Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Kaos » 09 Abr 2020, 12:06

Lo de que cada uno empiece con su propia historia y luego se vayan arrejuntando me recordaba al Dragon Quest 4, los Capítulos de los Elegidos, pero ahora que tenemos una bailarina del desierto que ansía vengar la muerte de su padre quizá hayamos ido un paso más allá de simple inspiración xD
Aritriel escribió:Asquerosos carroñeros igual que el pájaro cuya marca portan.
Con razón Crow votó por la otra opción.
Aritriel escribió:Supongo que es buen momento para mencionar que cada vez que tocas un botón, en la parte inferior derecha sale la opción de saltarte la escena.
Esto debería ser ya algo fijo en todos los juegos.
Aritriel escribió:(Las acciones de senda del juego se dividen en "heróicas" y "pícaras". Las heróicas no puedes usarlas con todos los NPCs nada más empezar (algunos se resisten y necesitas mejorar la acciónde senda o subir niveles para poder interactuar con ellos), pero en caso de poder nunca fallarás al intentarlo. Las pícaras se pueden usar con todo el mundo, pero tienen un porcentaje de éxito y, si fallas, sufres una penalización. Como acabo de empezar la historia de Primrose, todo el mundo en Nocturnia tiene un 100% de éxito, así que no puedo enseñar las penalizaciones todavía.
Este mecanismo suena mucho a RPG occidental.
Aritriel escribió:(Acabada al escena, echo al pobre guarda para seducir a mi siguiente víctima. No es necesario, en realidad; si seduces a una segunda persona, el juego te da la opción de echar a la primera al momento)
Ahora entiendo mejor cómo funciona el Kirby Star Allies.
Aritriel escribió:(Pues no)
xDDD
Aritriel escribió:(Ya somos tres, y descubrí que no puedes seducir a otras bailarinas. Supongo que tiene sentido)
Algo me dice que con Yusufa sí funcionaría.
Spoiler: Mostrar
Esto lo escribí cuando leía esa parte y ahora me siento mal de hacer un chiste con ella :(
Aritriel escribió:(Primrose es bailarina, de manera que su arma son los cuchillos)
???

Admito que no conozco a muchas bailarinas, hoy he aprendido otra cosa.
Aritriel escribió:Imagen
Con la serpiente no se notaba tanto, pero ahora sí. Me hace gracia que este juego moderno use lo de los Final Fantasy 2D antiguos de poner a los jefes importantes enormes aunque no pegue con el tamaño de los personajes.

El anciano ha sido el MVP desde luego.

Buen trabajado añadiendo las interacciones entre personajes que el juego carece, me han parecido bastante naturales.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 09 Abr 2020, 13:35

Kaos escribió: quizá hayamos ido un paso más allá de simple inspiración xD
Pues la verdad es que no conocía ese caso xD
Kaos escribió:Con razón Crow votó por la otra opción.
xDDDDDDDDDDDD
Kaos escribió:Esto debería ser ya algo fijo en todos los juegos.
Pues al principio no estaba. Es una de las mejoras que añadieron tras ver los comentarios de la gente con respecto a la demo :qlisto:
Kaos escribió:Ahora entiendo mejor cómo funciona el Kirby Star Allies.
xDDDDDDDDD
Kaos escribió: Con la serpiente no se notaba tanto, pero ahora sí. Me hace gracia que este juego moderno use lo de los Final Fantasy 2D antiguos de poner a los jefes importantes enormes aunque no pegue con el tamaño de los personajes.
A mi es algo que me encanta, y en concreto creo que los jefes humanos son los mejores al respecto. Los monstruos son monstruos, y no cuesta tanto imaginarlos como algo gigantesco, así que creo que pierden un poco el efecto.
Kaos escribió:Buen trabajado añadiendo las interacciones entre personajes que el juego carece, me han parecido bastante naturales.
¡Gracias! :3

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 11 Abr 2020, 20:13

Libertad, capítulo 1
Spoiler: Mostrar
Imagen

Un asentamiento en los riscos rojos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ...(No eran guardias reales, sino elementos decorativos…)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Sin un "por favor" ni nada?

Imagen

Imagen Pues la tuya es peor y aquí sigues.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y tú quién eres?

Imagen

Imagen ¿Igual que yo, dices? Pues tienes mucho peor aspecto.

Imagen
Imagen

Imagen Suena prometedor.

Imagen

Imagen ¿Y tú?

Imagen

Imagen Oye.

Imagen

Imagen Prueba con esto, mejor.

Imagen

Imagen Se la quité al guardia cuando se puso en llamas.

Imagen
Imagen

Imagen Therion.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen ¿Cuántos van ya?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Sólo un pueblo? ¿Y los de los alrededores?

Imagen
Imagen

Imagen Sería una gran historia para la taberna.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Gracias por el consejo. La próxima vez, tendré yo una historia que contar.

Imagen
Imagen
Imagen

(Y de momento no hay más que hacer, así que para allá que vamos)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Ni que fuese un ejército. ¿Qué clase de lugar es este?

Imagen

Imagen Incluso tienen perros guardianes. La parte de atrás está cableada. Intentar pasar por el muro no parece demasiado viable. Un movimiento en falso y ese cable hará sonar la alarma… ¿Mmm? ¿Qué es esto?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Quién iba a decir que la forma más fácil de entrar sería por la puerta principal. Habrá que "demostrar" cosas.

Imagen

(No se puede hacer nada más por aquí, así que bajo)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen (Se me ocurre otra manera, claro. Robando una carta, como un buen ladrón)

Imagen

(Ya podemos realizar la acción de senda de Therion y todo se volverá un poco más interesante)

Imagen

(Por supuesto, es robar)

Imagen

(Los objetos pueden ser cualquier cosa, incluyendo armas y armaduras que suelen ser mucho mejores que las que puedes comprar en tiendas. Esta es la razón principal por la que quería conseguir a Therion tan pronto. Y no es por ser rácano; prefiero invertir el dinero en otra cosa)

Imagen

(Todos los habitantes de la ciudad tienen un 100% de ser robados, así que lo saqueo todo)

Imagen

(El talento de Therion también le permite abrir los cofres morados que hay desperdigados por ahí; varios de ellos, dentro de mazmorras)

Imagen

Temor insidioso

Imagen Sé que tengo un tipazo espectacular, pero dejad de seguirme.

Imagen

Imagen No sois unos ladrones muy discretos.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Pero ¿has llegado a ver el tesoro?

Imagen
Imagen

Imagen ¿Y habéis venido hasta aquí para avisarme? Qué majos.

Imagen

Imagen Y yo tengo una respuesta: no.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Ya tengo dos manos. No necesito nada más.

Imagen

Imagen Soy un ladrón, no una niñera.

Imagen

Imagen A ver, payasos, no tengo tiempo que perder con vosotros. Tengo cosas que hacer.

Imagen
Imagen

Imagen Fuera de mi vista.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Darius, por aquí!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen … Se han ido. Deberíamos estar a salvo por ahora.

Imagen

Imagen Ojalá hubiesen visto la cara que han puesto.

Imagen

Imagen Puede que seamos pequeños, ¡pero somos más inteligentes que ellos!

Imagen
Imagen

Imagen Sí… Está muy bien, la verdad.

Imagen

Imagen Sí… Sabíamos lo que queríamos y lo cogimos con nuestras manos.

Imagen

Imagen Si tú lo dices… compañero.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen En fin, no es momento de sentimentalismo. Debo conseguir una de esas cartas.

Imagen

(Y todo lo que no son cartas, también)

Imagen

(Le puedo robar hasta a los guardias de la mansión)

Imagen

(Pero no a los perros)

Imagen

(Los objetos con ese símbolo sirven para misiones secundarias, así que me lo llevo también)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen (Por suerte para mí, no tienes experiencia siendo humilde)

Imagen
Imagen

------------------------------


Imagen
Imagen

(Continuamos el viaje. Ahora que hemos terminado dos capítulos, los enemigos empiezan a ser ligeramente más fuertes)

Imagen

(Pero aún no son nada preocupante)

Imagen
Imagen
Imagen

(Para cumplir esta misión, tenemos que llevárnoslo con Primrose a Arroyoclaro)

Imagen

(Pero me temo que voy a pasar, de momento)

Imagen

(Lo que sí hice fue llevarme al pescadero para ver si hablaba con el de Arroyoclaro y completaba su misión)

Imagen

(Pero resulta que no es lo que tenía que hacer)

Imagen

(Podría llevarme a Zeph si quisiera, pero no me gusta esa probabilidad)

Imagen

(Así que vamos en dirección opuesta al desierto, hacia Acantilado)

Imagen

Acantilado

Imagen

(No ocurrió nada interesante hasta que…)

Imagen
Imagen

(¡AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH! ¡MUERE! ¡¡MUEREEEEE!!)

Imagen

(Ejem. Los caith son los sacos de experiencia de este juego. Tiene poca vida, pero mucha defensa y una evasión inmensa y huyen rápido. La verdad es que no confiaba en ser capaz de matarlo con sólo dos personajes, son muy pocos golpes por turno…)

Imagen

(Para mi inmensa sorpresa, en lugar de huir me atacó. Creo sinceramente que es la primera vez que me pasa, y en mi otra partida llevo como 90 horas)

Imagen

( :cry: )

Imagen

(En fin, ya me lo esperaba… Me planteé tirarle una piedra alma de fuego, pero las que tengo son pequeñas y todavía hacen muy poco daño, y los caith no tienen debilidades mágicas… No creía que fuera a funcionar)

Imagen
Imagen

(Cruzando el puente me encontré con estos enemigos, cuyo nombre me encanta)

Imagen

(Estos también son dignos de mención)

Imagen

(Tras debatir conmigo mismo un buen rato, llegué a la conclusión de que los bufos de defensa elemental y velocidad no iban a ser tan útiles de momento, e hice que Primrose aprendiera Gracia confusa… Mi peor enemigo… Mi mayor aliado… Mi peor enemigo aún peor…)

Imagen

(Ah, sí, también aprendió esto)

Imagen

(Antes de usar nuestra nueva habilidad, me aseguro de ir a un punto de guardado y quedarme bien cerca mientras busco enemigos)

Imagen

(Ya en combate, dejo a solo un enemigo con vida para minimizar los riesgos, y espero a que Primrose tenga al menos 3 PI)

Imagen

(Gracia confusa se puede usar hasta 4 veces por turno usando el impulso, y su efecto es un total de 32 posibles cosas diferentes, unas buenas, otras malas, otras geniales y otras horrendas. Gracia confusa me ha matado. Gracia confusa me ha matado muchas veces)

Imagen

(A pesar de ello, tiene un par de efectos extremadamente buenos que me merece la pena intentar conseguir, así que me gusta usar esta habilidad de vez en cuando. Veamos cómo empiezan las cosas con este VJ)

Imagen
Imagen

(Eeeeeeeeeehh…)

Imagen

(No es lo que estaba buscando, pero no me quejo)

Imagen

(Vamos a probar otra vez)

Imagen
Imagen

(Buf, esto hace que no puedas usar habilidades durante varios turnos)

Imagen
Imagen

(Bueeeno, me lo esperaba peor)

Imagen

(Joder, ¿en serio? Seguro que por culpa de esto ahora moriré contra algo que me hará perder horas de juego. El RNG no puede estar siendo tan benevolente por nada)

Imagen

(Esto ya es más normal, pero una minucia tras lo anterior y en comparación con otras cosas que podrían haber pasado)

Imagen
Imagen

(Ahora no solo no puedo usar objetos hasta el final del combate, sino que Alfyn tampoco tiene acceso al talento de elaboración)

Imagen

(Y Gracia confusa acaba con el enemigo y no conmigo)

Imagen

(Podría pasarme muchísimo rato con esto, pero ya habrá más oportunidades de mostrar otros efectos. Lamentablemente no salieron los que más ganas tenía de enseñar, pero tampoco hay prisa. Sigamos)

Imagen
Imagen

Un asentamiento en los riscos rojos

Imagen Parece que ya llegamos a Rocaudaz. El ascenso por Acantilado ha sido más duro de lo que esperaba. ¿Tú qué tal vas, Primrose?
Imagen Estoy bien, no te preocupes. Parece que tanto los acantilados como el desierto te están dando problemas. ¿Nunca habías salido de Riviera?
Imagen Pues no. Y no creí que la zona de mi aldea estaría rodeada por sitios tan áridos… Menos mal que me paré a recoger algunas provisiones de hierbas.
Imagen Orsterra es bastante fértil, pero tiene unas cuantas zonas en las que las plantas de Riviera no crecen bien. Si de verdad quieres acompañarme, puede que tengas que llegar a comprar provisiones.
Imagen Vaya…
Imagen Deberíamos para aquí esta noche antes de seguir. ¿Vamos a la posada a reservar una habitación?
Imagen Sí, voy a hablar con los lugareños para que nos digan dónde se encuentra. Luego quería dar una vuelta para ver si hay alguien que pueda necesitar mis servicios. ¿Te importaría mucho?
Imagen Por supuesto que no, Alfyn. Y deja que te acompañe. Será mejor que quedarme en la habitación el resto del día sin hacer nada.

Imagen

(Todas las acciones de senda pueden recibir mejoras para ser más eficaces, y estas las consigues preguntando a ciertos NPC)

Imagen
Imagen

(Oooh… Qué adorables)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Los guardias no nos cuentan gran cosa, pero este…)

Imagen

(Te habla de un objeto perdido más allá del muro. Ahí está el brillo azul, riéndose de mi)

Imagen

(Sí, Alfyn puede hablar con los perros)

Imagen
Imagen
Imagen

(Sus historias son infinitamente más interesantes que las de los guardias, de verdad)

Imagen
Imagen

(Y los objetos que desbloqueas con ellos también son geniales Imagen)

Imagen

(Algún día…)

Imagen
Imagen
Imagen

(Primrose tardó un rato en convencerlo)

Imagen
Imagen

Imagen ¡Hola! Me llamo Alfyn y esta es Primrose. Soy boticario y ofrezco mis servicios de forma gratuita. ¿Hay algo con lo que pueda ayudarte?
Imagen No… Espera, ¿has dicho gratis? ¿Tu medicina es gratis?
Imagen ¡Sí, así que no te cortes! Puedo preparar un montón de remedios.
Imagen Intenté ayudar a la gente de la parte inferior, pero nadie quiso hablar demasiado. Creía que, al tener más dificultades, apreciarían mejor mis medicinas…
Imagen (Pues claro que no van a fiarse de algo que suena tan sospechoso como la medicina gratis. ¿De dónde ha salido este panoli?)
Imagen Espera, Alfyn.
Imagen ¿Qué ocurre?
Imagen Fíjate bien en él. Parece un seguidor de Aeber… ¿Estás seguro de querer ayudar a alguien así?
Imagen ¿Y por qué crees estar tan segura de ello?
Imagen Una bailarina no sobrevive a las calles de Nocturnia sin aprender unas cuantas cosas.
Imagen … (Vaya, así que uno de los dos tiene cerebro)
Imagen Vaya… pero Aeber es uno de los doce dioses. Y la mayoría de los ladrones lo son por necesidad, no por vocación.
Imagen Sólo quiero que estés sobre aviso. Me da igual que le ayudes o no.
Imagen (Esa maldita mansión está demasiado protegida… No me gusta reconocerlo, pero igual no me vendrían mal un par de cebos por si las cosas se ponen feas)
Imagen Abandonar a alguien que necesita ayuda no es mi estilo, Primrose.
Imagen Si tanto quieres insistir, sí que hay algo en lo que me podéis ayudar.
Imagen Déjame adivinar: ese algo es robar.
Imagen Sí, ese algo es robar. En la parte alta de esta ciudad se encuentra la mansión de la familia más rica de Rocaudaz. Se dice que tienen un tesoro inmenso. Al conseguirlo podemos usarlo para mejorar la vida de los que viven en la parte baja.
Imagen Parece algo que haría el propio Aeber. Bastante noble, al fin y al cabo.
Imagen Y, sin embargo, no me parece que estés siendo sincero.
Imagen
Imagen
Imagen Y… ¿qué tendríamos que hacer?
Imagen He conseguido una carta con la que podremos entrar. La bailarina puede ayudarme a distraer a los guardias.
Imagen ¿Y yo que hago?
Imagen Mantener la boca cerrada. ¿Más dudas?
Imagen No nos has dicho tu nombre.
Imagen Therion. Vamos.

Imagen

(La diferencia de niveles se empieza a notar. Voy a tener que entrenar a Therion un rato antes de ir a por el jefe)

Imagen

(Ladrón probablemente sea mi oficio preferido del juego, las habilidades son absolutamente geniales. Además de la habilidad evidente de robar, sabe un hechizo de fuego. Bridas vampiro y ácido de búho bajan el ataque y la defensa de los enemigos respectivamente. Ladrón de PV y de PH son dos ataques consecutivos que absorben el PV y el PH (¡y sí, quitan dos escudos!) y compartir PH hace lo que podéis leer.

Básicamente, ladrón es una clase de apoyo muy flexible que puede adaptarse a cualquier grupo y convertirse en una batería infinita de PH para los magos)

Imagen
Imagen
Imagen

¡Qué divertido!

Imagen (Je… Parece que tenemos un perro ladrador poco mordedor)
Imagen Permitan que me presente: somos un humilde grupo de mercaderes…

Imagen

Imagen No se debería juzgar a un hombre por su ropa. De hecho, nos ha hecho llamar la propia familia Ravus.
Imagen Como se enteren de que nos han echado, dudo que ustedes sigan trabajando aquí mucho tiempo.

Imagen
Imagen

Imagen Ah, cierto. ¿Se refiere a esta carta?

Imagen

Imagen Me sorprende que los guardias no sean capaces de reconocer el sello de los Ravus.
Imagen Déjalo. Si aún así no están convencidos, no hay mucho más que podamos hacer…
Imagen Nos marcharemos, pero le haremos saber a la familia Ravus lo que ha acontecido hoy aquí.
Imagen Me pregunto qué harán para compensar la afrenta que hemos sufrido…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen No ha estado mal. Reconozco que me has sorprendido.
Imagen Bailar no es lo único que sé hacer.
Imagen Hay una ventana abierta. Podemos entrar por ahí.

Imagen
Imagen
Imagen

(El objeto de antes por fin es mío, pero no se lo puede equipar nadie)

Imagen

(Varias de las mazmorras de este juego son mansiones, y me encantan)

Imagen
Imagen
Imagen

(Therion es el primer personaje con una clase que le permite usar dos armas: cuchillos y espadas)

Imagen
Imagen

(Robo es interesante no sólo porque roba, sino porque te sale el porcentaje de éxito. Este porcentaje está directamente relacionado con la cantidad de vida que le queda al enemigo. Como el número sale antes de confirmar la acción, es una forma bastante precisa de hacerse una idea de cuánta vida le quedan a los enemigos sin tener que gastar un turno entero analizándolos… aunque eso es algo que tampoco podemos hacer todavía)

Imagen

(Los guardias son débiles a todas las armas del grupo)

Imagen

(Ah, y la probabilidad de robo también aumenta si usas puntos de impulso)

Imagen
Imagen

(Empiezo a hacerme con un montón de provisiones)

Imagen
Imagen

(Sube la velocidad además de las defensas física y elemental, así que para Therion)

Imagen
Imagen

(Estos enemigos me encantan)

Imagen
Imagen

(Therion aprende la primera habilidad. Alfyn puede curar, pero solo a una persona cada vez salvo si usa elaborar, y de momento las elaboraciones curan muy poco. Quiero asegurarme de tener la situación controlada)

Imagen

(Parece que estamos encima de nuestro objetivo)

Imagen

(Me paso un rato dando vueltas por aquí para entrenar antes de seguir)

Imagen

Imagen Pues a mi me parece una gema normal y corriente. No parece tener un gran valor.

Imagen
Imagen
Imagen

Temor insidioso

Imagen ¡Oh, no! ¡Nos han pillado!
Imagen Eso parece…
Imagen ¿Quién narices eres tú? Muy pocos pueden acercárseme sin que me entere.

Imagen
Imagen

Imagen No obtendrás respuestas azuzando mi ego.

Imagen
Imagen

Imagen Lo dices como si estuvieses deseando que esto pasase.

Imagen
Imagen

Imagen Continúa.

Imagen
Imagen

Imagen En otras palabras: engañasteis a ladrones para que robasen este lugar.
Imagen Yo diría, más bien, que "apelamos a su naturaleza interior". ¡El gran tesoro de la mansión Ravus, protegido por todo un ejército!

Imagen
Imagen

Imagen Debería haberlo visto venir…

Imagen

Imagen Eso ha tenido que escocer.

Imagen ¿Y cuál es tu objetivo?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Esperas que me crea que un simple mayordomo me cogió desprevenido?
Imagen En fin, en cuanto salga de aquí me dará igual quién seas. Si me disculpas…

Imagen ¡Therion! ¡Espéranos!
Imagen No parece que te vaya a hacer mucho caso.

Imagen

Imagen Ni tampoco a tus compañeros.
Imagen ¡Pero no somos ladrones!
Imagen Me temo que nuestras explicaciones les van a dar bastante igual a los guardias.
Imagen Si queréis salir de aquí, más os vale saber luchar.
Imagen No te preocupes. Aflyn sabe luchar de sobra por los tres.
Imagen ¿…?

Imagen

Por la libertad + Batalla decisiva II

(Cambiamos de canción de combate de jefe. En general, Batalla decisiva II sale con los jefes con mayor impacto en la historia, muchos de ellos humanos; pero no siempre es así. Y es una de mis músicas preferidas del juego)

Imagen

(En el primer turno descubro que Heathcote es débil a los cuchillos como sospechaba, así que le voy rompiendo los escudos poco a poco)

Imagen
Imagen

(Su compañero no, pero sí es débil a las hachas)

Imagen

(Lo peor de este combate es que, con tres personajes y Alfyn sólo pudiendo curar a uno cada vez, los ataques en área pueden volverse algo problemático si no se tiene cuidado. Sobre todo estos que atacan dos veces)

Imagen
Imagen
Imagen

(Al cabo de un rato me acordé de invocar al NPC. Ups)

Imagen

Imagen Bueno, no está mal para ser un curandero, supongo.
Imagen No, seguro que puedo hacerlo mucho mejor. ¡Primrose, baila para mí cuando yo te diga!

Imagen

Imagen Está bien.

Imagen

(Esto le permite esquivar dos ataques físicos o hasta que le golpees con magia)

Imagen ¡Ahora!

Imagen
Imagen

Imagen ¡¿Pero qué cojones?!
Imagen Te lo dije.

Imagen

(Entonces, la daga de Therion lo envenenó)

Imagen
Imagen

(Y… se murió…)

Imagen

(Aquí ya se ve el cambio en Therion Imagen)

Imagen

Imagen Está claro que tus compañeros saben lo que hacen también. Me temo que os he subestimado.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Tu victoria?
Imagen Parece que te ha puesto algo en el brazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Mucho me temo que no puedo. Te lo he puesto en el brazo por un motivo. Todo el que lo vea sabrá que has fracasado hoy aquí.
Imagen ¡Serás…!

Imagen

Imagen ¿Negociar?

Imagen

Imagen Genial. Mas compañía.

Imagen
Imagen

Imagen Felicite al decorador de mi parte. Sabe mucho sobre trampas.

Imagen
Imagen

Imagen No me diga.

Imagen

Imagen Pero aquí sólo hay una.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Qué devoción más entrañable. ¿Es ahora cuando hay que llorar?
Imagen Tal vez. Cuando hayan comprendido su lugar en esta historia. Si consiguen recuperar las tres piezas que falta, le quitaremos ese brazalete.
Imagen ¿Debemos entonces suponer que a nosotros dos no nos va a colocar otro?
Imagen Salta a la vista que no son ladrones. Si de verdad vuelven a intentar colarse en una mansión para hacerse algo de valor, un aro de metal no será necesario para llevarles a una celda.
Imagen
Imagen Por favor, no me malinterpreten. Su presencia aquí ha sido una grata sorpresa; recuperar las piedras dracónicas no será fácil, y seguro que con sus habilidades en combate resultará más sencillo lograrlo que si él va solo. Además, está claro que no se encuentran interesados en repetir la experiencia y seguir robando.
Imagen No puedo decir que se equivoque en sus suposiciones.

Imagen
Imagen

Imagen Vaya, qué listos. Enviar a un ladrón a por otro ladrón.
Imagen ¿No suelen decir los ladrones que "si te atrapan, es solo por tu culpa"?
Imagen Sí, así es. Para ser mayordomo, sabes mucho sobre ladrones, anciano.

Imagen
Imagen

Imagen Comprendo que la tentación de pedirle ayuda a un herrero sea muy alta, pero ese brazalete no se quita fácilmente. El más mínimo error podría destrozarte las manos, y creo que no hay nada más preciado para un ladrón.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Therion, espera! No pretenderás ir solo, ¿verdad? Primrose y yo te ayudaremos a recuperar las piedras. Parecen ser muy importantes.
Imagen No, gracias. Adiós.
Imagen Alfyn tiene razón. No vas a lograrlo tú solo.
Imagen ¿Disculpa? Soy de los mejores ladrones que existen en Orsterra, y se cuentan decenas de historias sobre mí.
Imagen Quizá. Pero eso no cambia el hecho de que un mayordomo ha sido más listo que tú. Has perdido contra él, y ahora tienes un brazalete que lo demuestra y que casi todo el mundo sabe reconocer.
Imagen ¡Ese mayordomo no era un tipo normal!
Imagen ¿Y crees que a la gente le va a importar? Lo que ocurrirá es que verán a un tipo que es un ladrón, y encima lo suficientemente idiota como para haber terminado con un aro de metal en el brazo. Se pondrán alerta y ya no podrás robarles nada. Heathcote fracasó al intentar recuperar las piedras, pero te ha derrotado. Con esa cosa en el brazo no tienes ninguna posibilidad.
Imagen ¿Y cómo se supone que me vais a ayudar, exactamente?
Imagen A mí se me da muy bien distraer a la gente. Y a Alfyn, además de curar, se le da muy bien hablar con la gente.
Imagen Fascinante.
Imagen Hablar con la gente significa obtener información. Información significa descuentos en posadas, conocer objetos ocultos, descubrir dónde se encuentran las piedras que tenemos que buscar e incluso escuchar consejos para que un ladrón como tú pueda robar con el brazalete puesto, como le oí decir a la chica de la entrada del pueblo.
Imagen ¿Y bien? ¿Qué te parece?
Imagen No sabéis cuánto os odio en estos momentos.
Imagen Me lo tomaré como un "sí".
Imagen Salimos mañana al amanecer. Más os vale no retrasaros.
Imagen ¡Perfecto!

Imagen

(Hablando de descuentos en posadas… Y lo de Nocturnia me parecía poco)

Imagen

Therion, el ladrón

Imagen ¿Y ahora qué?

Imagen
Imagen

Imagen Tan solo voy a cumplir mi parte del trato. Ni más ni menos.

Imagen
Imagen

Imagen Correcto.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Y si las recupero todas, me sacará este brazalete.
Imagen Tiene usted mi palabra.
Imagen ¿Su palabra? Vaya, eso suena muy convincente. ¿Alguna idea de dónde empezar a buscar?

Imagen

Imagen ¿Nobiliaria? Perfecto. Voy para allá.
Imagen Nobiliaria…
Imagen ¿Ocurre algo, Primrose?
Imagen Viví allí… hasta que asesinaron a mi padre.
Imagen ¿Estarás bien yendo allí de nuevo?
Imagen Siempre tuve la intención de volver. Allí se encuentra mi casa después de todo. Supongo que acompañar a Therion y ver cómo están las cosas tras tanto tiempo será un buen primer paso.
Imagen Mi madre falleció hace un año. Es cierto que no fue asesinada, pero comprendo lo duro que puede ser volver al lugar en el que ocurrió todo. Tú no te fuerces, ¿vale?
Imagen Sí… Gracias, Alfyn.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y ahora que tengo un ladrón profesional…)

Imagen

(Vuelvo a los dos sitios en los que he estado para comenzar con el saqueo)

Imagen

(O intentarlo. No me gusta arriesgarme si la probabilidad es menor del 65%)

Imagen

(A pesar de ello, el tocado era demasiado tentador…)

Imagen
Imagen

(Y termino fallando demasiadas veces)

Imagen

(Cuando tu reputación baja, ya no puedes interactuar con nadie, da igual que lo hagas con las acciones heróicas)

Imagen

(La única manera de recuperar la reputación es pagándole al tabernero)

Imagen

(No es precisamente barato…)

Imagen
Imagen

(No puede ser…)

Imagen

(Noooooooooooo)

Imagen

(No puedo creer que este juego me haya obligado a hacer algo así…)

Imagen

(Lo quiero)

Imagen

(Y veinte segundos más tarde, preguntando con Alfyn, descubro la localización de un objeto que resulta ser un hacha mejor…)

Imagen

(No sería una tragedia de no ser que tuve que pagar al tabernero otra vez por intentar robar el hacha de batalla)

Imagen

(La anciana del pasado oscuro es uno de esos NPCs extremadamente fuertes que querrás que te acompañe para el final del juego. Ahora mismo no voy a perder el tiempo intentando llevármela)

Imagen

(Por supuesto, también puedes robarles a los NPCs que te encuentras por los caminos)

Imagen

(Y, esta vez, sin la ayuda de Primrose)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Tras entrenar un poco, Therion aprende su primera habilidad pasiva, la cual me encanta)

Imagen

(Luego toca Nocturnia)

Imagen
Imagen
Imagen

(Anda, a esta bailarina si la podemos seducir)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Ni idea de para qué sirve todavía, pero me hará falta)

Imagen
Imagen
Imagen

(Lamentablemente, no hay nada que pueda hacer todavía)

Imagen
Imagen
Imagen

(Esto le vendrá bien a Primrose)

Imagen

(Y pierdo mi reputación intentando robar una daga que resulta ser peor que lo que tenía Primrose equipado…)

Imagen

(No hay mucho más que hacer, así que vuelvo a Rocaudaz)

Imagen
Imagen

Imagen Pues sí, encontramos un huevo enorme en Riviera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Qué…?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Los niños tienen mucha imaginación.
Imagen Más bien querrás decir que está loca.

Imagen
Imagen

(Vaya…)

Imagen

(¿Que qué?)

Imagen
Imagen

(El aristócrata nos dice que tiene planes para mejorar la vida de los pobres de Rocaudaz, pero teme ir a verles por si se lo cargan)

Imagen

(Así que vamos nosotros por él)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Evidentemente, la zona baja no pasa a ser un barrio de lujo ni nada…)

Imagen

(Pero tanto el aristócrata como el guarda pasan a encontrarse en la taberna a partir de entonces)

Imagen

(Ya no lo va a necesitar)

Imagen
Imagen
Imagen

(Con esto termino el capítulo, y aprovecho para enseñar las ilustraciones de la pantalla de estado, que me encantan)
--------------------------------

El grupo aumenta lentamente, pero sigue quedando gente por recoger. Y ahora que ya tengo lo que quería, os toca elegir otra vez. Las opciones son Maestro o Redención. Cerraré las votaciones en dos o tres días.


EXTRA: la verdadera conversación de reclutar:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y no, no existe nadie salvo el primer personaje que hayas elegido, el cual ni habla)
Última edición por Aritriel el 30 Abr 2021, 22:13, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Habimaru » 11 Abr 2020, 23:18

He dejado los comentarios en Discord y como esta vez eran pocos y simplemente un par de jocosidades no merece mucho la pena recrearlos.

Sí que te diré que maldita tu suerte con el RNG, yo saqueaba las ciudades de cabo a rabo xD

Vayamos con el MAESTRO, es la mejor opción ahora mismo.
Spoiler: Mostrar
La mejor para empezar a ver lanzamientos brutales de fichas, quiero decir.

Avatar de Usuario
bobokukemon
Mensajes: 1541
Registrado: 23 Ago 2011, 13:14

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por bobokukemon » 13 Abr 2020, 19:45

Spoiler: Mostrar
Una pena que decidieras ir directo a por Therion, quería evitarlo porque entra en conflicto con mi favorito y lo más seguro es que le uses más.
Aprecio que estés haciendo interacciones entre los personajes, ya que el equipo del juego decidió saltárselas.

Mi voto es para Redención.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Crow » 13 Abr 2020, 21:01

Madre mía, que diálogos tan apasionantes los originales del juego XDDD Al menos la premisa de la historia de Therion es interesante.

vaya vaya con ese Alphyn tuyo, parece que le motiva mas amputar cosas que curar gente XD

Creo que me huelo quien puede ser Redención, así que voto por Maestro, por ver de que va el asunto.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Kaos » 14 Abr 2020, 16:01

Creo que no había oído usar "caco" antes fuera de un tebeo de Bruguera.
Aritriel escribió:Imagen
Me parece que yo empezaría por Therion, me gusta demasiado robar en los juegos.
Aritriel escribió:Imagen
x_D
Aritriel escribió:Imagen
Imagen
Aritriel escribió:Imagen
DEATH FLAG
Aritriel escribió:(Robo es interesante no sólo porque roba, sino porque te sale el porcentaje de éxito. Este porcentaje está directamente relacionado con la cantidad de vida que le queda al enemigo. Como el número sale antes de confirmar la acción, es una forma bastante precisa de hacerse una idea de cuánta vida le quedan a los enemigos sin tener que gastar un turno entero analizándolos… aunque eso es algo que tampoco podemos hacer todavía)
Qué gran mecanismo.
Aritriel escribió:Imagen
Si hubieras leído esto antes de que te contara lo de su compañero el tigre habría sido mucho más siniestro.

Por extraño que parezca esta vez voy a seguir a la mayoría y votar Maestro.

Avatar de Usuario
SleepyKoumi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Feb 2014, 15:55
Ubicación: The Village
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por SleepyKoumi » 14 Abr 2020, 20:28

¡Voto Redención!

Me está gustando mucho el vaj y la música es preciosa, me estoy guardando un montón de temas. Muchas gracias~ :baila:

Oh my god, a daydream away you were beautiful
I'm your girl ? Words don't come easy
Now don't say lazy, I beg you
Don't listen in secret
Lonely little braver
It's ok


Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 14 Abr 2020, 20:30

Crow escribió: vaya vaya con ese Alphyn tuyo, parece que le motiva mas amputar cosas que curar gente XD
Pero amputar también sirve para curar a gente. A veces.
Kaos escribió: Creo que no había oído usar "caco" antes fuera de un tebeo de Bruguera.
Por algunas imágenes que he visto en inglés, Darius habla de forma un tanto... particular xD
Kaos escribió:Imagen
Esa fue mi reacción también :lol:

Y con 3 a 2, gana Maestro y se cierran las votaciones. Nos veremos en el siguiente.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 20 Abr 2020, 20:49

Maestro, capítulo 1
Spoiler: Mostrar
Imagen

Envuelto en amabilidad

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Es broma, como siempre. ¿Será muy largo vuestro viaje, maestro?

Imagen
Imagen

Imagen Entiendo.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No es la cacería lo que me preocupa. ¿Vais a hacer alguna parada por el camino?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Puesto que lo olvidasteis o fingís ignorancia, os lo recordaré. En la última cacería, apostasteis todo vuestro dinero y volvisteis siendo más pobre que al partir.

Imagen
Imagen
Imagen

(Madre mía…)

Imagen No tan barato. Eliza tuvo que pagar vuestras deudas y vos no acabasteis de devolvérselo hasta esta última luna. Maestro, prometedme que no apostaréis.

Imagen
Imagen

Imagen Os lo acabáis de inventar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Reconoce la sensatez al oírla.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen He venido a advertir al maestro de que no se aparte del buen camino.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Tened cuidado. Y que vuestras flechas acierten siempre. Cuidaré del bosque hasta el día en que regreséis.

Imagen
Imagen

Mi tranquilo hogar en el bosque

Imagen En todo ese tiempo, el maestro tan solo me envió una mísera carta.

¡H'aanit! Soy yo, tu adorado maestro. ¿Me echas de menos? No te aburriré con los detalles sobre el clima o las estaciones. No en vano, ¿quién sabe cuándo te llegará esta carta? Llevo tres meses siguiendo el rastro de la bestia que buscan los Caballeros Ardante.

Imagen

Al menos, es así como la llaman. No sé cuál será su nombre real… o si tendrá nombre real. Pero juro por el arco de mi padre que esta es la presa más irritante que jamás haya cazado. Elude todas mis trampas y, aunque pienses que estoy loco por decir esto… ¡te juro que puede presentir todos mis movimientos! No sé si es inteligencia humana o puro instinto animal… pero, en cualquier caso, se niega a ser atrapada.

Imagen

A juzgar por su comportamiento, creo que pretende dirigirse hacia la zona de Petrófico. Voy a ser franco contigo, pequeña, puesto que siempre has sido capaz de ver a través de mis excusas. La persecución va a ser dura y la cacería va a ser larga. Pero no temas, que acabaremos triunfando. ¿Has visto fracasar a tu maestro alguna vez? Por tanto, mi querida aprendiz, tengo que pedirte que cuides de la aldea hasta mi regreso. Ah, y no te pongas en modo pesimista. Tu amigo y maestro, Z'aanta.

Imagen

Imagen O bien "Ojos Rojos" es la bestia más formidable del mundo…

Imagen

(Imagen)

Imagen (Pero no… Al maestro le gusta hacer el idiota, pero cuando se trata de cazar… Si dijo que atraparía a su presa, es que lo hará.)
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen El maestro me confió la protección de la aldea. Ahora me debo a sus habitantes. Venga, vayamos a ver al anciano. Puede que alguien necesite mi arco.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Y alguna otra cosa que pueda hacer?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Sí, sí, ya he oído esas historias antes. Y ya sé lo largas que son.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Eso haré.

(En realidad, no)

Imagen

(Lo que tenemos que hacer es usar la acción de senda de H'aanit con ellos. Y su acción de senda consiste en…)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(… lanzarles a tu leopardo de las nieves para pegarles una paliza. Tal cual)

Imagen

(Es otra acción de senda pícara con la que puedes luchar contra todos los NPCs sin que puedan hacer nada para evitarlo. La penalización ocurre si pierdes el combate, y los que son como la anciana de Arroyoclaro te partirán la cara sin inmutarse)

Imagen

Imagen Por eso mismo debes tener más cuidado que nunca, ya que sabes lo suficiente para meterte en líos.

Imagen
Imagen

(Ahora le toca al otro)

Imagen

(Linde tiene dos ataques, uno de lanza y otro de espada. No puedes elegir el tipo de ataque, pero suele priorizar los que rompen escudos)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Muy bien. Es un paso importante.

(Sigo sin entender qué tiene que ver esto con que les hayamos dado una paliza)

Imagen

Imagen ¿Qué pasa?

Imagen
Imagen

Imagen Me daré prisa, pues. ¿Está en casa?

Imagen

Imagen ¿Será una cacería urgente?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Y quiere librarse de ella.

Imagen
Imagen

Imagen Entendido.

Imagen
Imagen

Imagen "Los bardos cantaban nuestras hazañas y todo el reino laureaba a nuestra humilde villa como el hogar del auténtico cazador…" ¿Era algo así?

Imagen

Imagen Es el mayor vicio de un anciano, sí. En cuanto a la cacería, estoy preparada.

Imagen

Imagen Hablaré con él ahora mismo.

Imagen

Imagen Por supuesto. Gracias.

Imagen

Un mal presagio

Imagen Mi trabajo es ayudar. Cuéntame lo que sepas de esa bestia.

Imagen

Imagen Un monstruo que se ha alejado de su hogar…

Imagen
Imagen

Imagen ¿Y cómo sabéis que la criatura es la responsable?

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen Huelga decir que una bestia como esa no pinta nada en los apacibles claros de los dominios de lord Ciaran.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Dile a tu señor que no le fallaré.

Imagen
Imagen

Imagen El maestro es un buen mentor. Predica con el ejemplo sobre lo que debe y no debe hacer un cazador.

Imagen
Imagen

Imagen Así es.

-----------------------------

Imagen

(Nuestro siguiente destino se encuentra al norte así que me dirijo hacia allí)

Imagen

(No sin antes encontrarme con la versión avanzada de los Huevudos. Cada vez se vuelven más inquietantes y me encanta)

Imagen

(Y el nivel de peligro vuelve a subir ligeramente)

Imagen
Imagen

Imagen Increíble. No creí que hubiera un bosque tan frondoso tan cerca de los acantilados.
Imagen Más nos vale no perdernos… Podríamos tardar semanas en salir.
Imagen Parece que hay un camino que atraviesa la zona, así que este lugar tiene que estar transitado. ¿Igual hay una aldea cerca?
Imagen Pues claro que hay una aldea cerca. Dejad de perder el tiempo y vamos. Prefiero dormir en una posada.

Imagen

(Por el camino me encuentro una mazmorra de nivel 15 a la que tendré que volver más adelante)

Imagen
Imagen

( :( )

Imagen

( :twisted: )

Imagen
Imagen

(Y llego a S'warki tras avanzar por sitios que en las capturas parecen todos iguales)

Imagen
Imagen

(Y, por supuesto, me dedico a preguntar y saquear todo lo que puedo, e investigar quién puede ser mi mejor víctima para seducir del pueblo y llevarme a luchar contra su voluntad, quien resultó ser este mismo NPC por saber magia de luz)

Imagen

(THERION)

Imagen
Imagen

(Me falló cuatro 80% seguidos. Me sentí como si fuera Fire Emblem)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Ajá)

Imagen

(Vendo todo lo vendible, que ya iba siendo hora)

Imagen

Imagen ¡Hola! Pareces preocupada. ¿Hay algo en lo que podamos ayudar? Estaremos encantados.
Imagen Yo no.
Imagen Ignórale. Le encanta quejarse.
Imagen ¿Quiénes sois? ¿Un grupo de viajeros?
Imagen ¡Exacto! Y yo, además, soy boticario. ¡Si necesitas algún remedio, no dudes en pedírmelo!
Imagen Si habéis atravesado el bosque sin escolta es que sabéis luchar, además de curar. Igual sí podéis ayudarme. Hay un monstruo al que debo dar caza en Bosquesusurro cuánto antes.
Imagen Te seguimos.
Imagen De manera no voluntaria.
Imagen Ea, ea.
Imagen El monstruo ha sido visto en Bosquesusurro. Ese será nuestro destino.

Imagen
Imagen

(Y, con el grupo completo, me dedico a pegarle una paliza a todos los NPCs del pueblo para que Hannit suba unos pocos niveles)

Imagen

(Cuando los derrotas quedan inconscientes hasta que sales de la zona, pero no puedes hacer nada más con ellos. Es mejor robarles y hablar antes de pegarles.)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y esta es la forma de entrar en las casas que se encuentran bloqueadas por un NPC)

Imagen

(Y conseguir algunos objetos que aparecen dentro e interactuar con otros NPC que están ahí escondidos)

Imagen
Imagen

(Demasiado tarde)

Imagen
Imagen
Imagen

(Yo no estaría tan seguro)

Imagen

(Ni el heraldo se libra de mí)

Imagen

Los árboles tienen ojos

(Y con todas las cosas importantes hechas, vamos al bosque)

Imagen
Imagen
Imagen

(H'aanit usa arcos y hachas. Y aunque ahora mismo no sabe ninguno, puede aprender un hechizo de electricidad)

Imagen

(Este ataque es mucho peor de lo que parece porque falla mucho. Tendrás suerte si consigues acertar la mitad de los flechazos)

Imagen
Imagen

(El talento de H'aanit consiste en capturar monstruos en combate e invocarlos en batallas posteriores. Sin embargo, la probabilidad de captura no está influenciada sólo por el HP que les quedan a los monstruos y los PI, sino también si tienen el escudo roto y la diferencia de nivel entre H'aanit y el monstruo, así que hay muchas cosas que van a ser muy difíciles de capturar de momento)

Imagen

(El juego te hace un resumen de la fuerza y habilidades que sabe el monstruo antes de capturarlo.)

Imagen

(Los monstruos capturados se pueden invocar un número de veces determinado antes de que sean liberados, pero al contrario que con los NPCs, sólo actúan una vez cada vez que los invocas.)

Imagen

(Capturar es una habilidad muy útil que, lamentablemente, no usé apenas en mi primera partida porque no solía llevar a H'aanit en el equipo, dado que Alfyn ya usa hachas. Espero que esto cambie en el VJ, los monstruos te permiten hacer casi cualquier cosa)

Imagen

(Las habilidades de cazador son ataques con flechas y mejoras de la precisión. Y una habilidad muy interesante que hace que el turno siguiente el enemigo sea el último en actuar, lo cual te da más opciones)

Imagen

(No ocurrió gran cosa durante la primera sección)

Imagen

Imagen Dioses… ¿Alfyn, puedes hacer algo?
Imagen Me temo que ya es demasiado tarde.
Imagen Todos tienen marcas de garras y dientes. ¿Ha sido la ghisarma?
Imagen Eso parece… (Esto no ha sido un acto de supervivencia. La ghisarma no buscaba comida. Buscaba divertirse… y quería sangre. Mató a estos hombres y bestias sin otro motivo que demostrar su temible poder)

Imagen
Imagen

Imagen (Habéis sido testigos de lo que hizo esa bestia. Os obligó a verlo.)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen (Comer, ser comidos… Tal es el destino y el privilegio de todas las bestias del bosque. Una vida por una vida. Así ha sido desde los albores de los tiempos. Pero matar por deporte, por placer o por codicia… Eso es traicionar las leyes de la naturaleza. Cada vez que una criatura toma más de lo que necesita, una parte del bosque muere. No cazo únicamente para mantener a salvo a la gente de lord Ciaran)

Imagen

Imagen ¿Qué?
Imagen Nada. Vamos, la ghisarma está cerca.
Imagen Creo que alguien acaba de tener un monólogo interno.
Imagen Y uno bastante largo.

Imagen
Imagen

(Es mucho más fuerte de lo que esperaba, y me hago con él)

Imagen
Imagen

(Aprendo alguna cosilla)

Imagen

(Y sigo dedicándome a jugar a pokémon)

Imagen
Imagen
Imagen

(Subo a H'aanit al nivel 8 y le enseño la habilidad de retrasar el turno enemigo, porque va a ser muy útil)

Imagen

(Y esto también)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Qué se supone que es esa cosa?
Imagen Da grima mirarla.

Imagen

Por el maestro + Batalla decisiva I

Imagen Te venció una bestia más poderosa y llegaste hasta aquí en tu huida. Ahora lo comprendo. Pero volcar tu ira y tu dolor en los débiles… ese es un pecado de los hombres. Tu deber era adaptarte al bosque y permitir que encontrase tu lugar. Pero en lugar de eso, le arrancaste el corazón y lo reclamaste como propio.
Imagen ¿Has terminado? ¿Puedo prenderle fuego ya?

Imagen
Imagen
Imagen

(De cerca es todavía peor)

Imagen
Imagen

(Empezamos haciendo un poco de todo para averiguar habilidades y romper escudos, como siempre)

Imagen

(Y le mete tres golpes a Alfyn que, si hubiera sido otro personaje, no sé si habría sobrevivido)

Imagen

(Mátame menos, por favor)

Imagen

(Intento romperle el escudo sin recurrir a los PI)

Imagen
Imagen

(Esto ya me gusta más)

Imagen

(Ah, los jefes no se pueden capturar. Ni los enemigos humanoides, claro)

Imagen
Imagen

(¡Eh, he descubierto todas sus debilidades!)

Imagen
Imagen

(Los ataques adicionales de Therion me ayudan mucho a la hora de romper escudos)

Imagen

(Y esto no ha sido tan fuerte como me habría gustado)

Imagen

(Primrose sobrevive por los pelos…)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Aún vive…)

Imagen

(YA BASTA)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Tu sacrificio no será en vano, puesto que alimentará a otros. Formas parte del bosque y, en el bosque, nada se desaprovecha.

Imagen

Imagen Los animales que comen hierba son el alimento de los animales que comen carne. Y los comedores de carne son el alimento de los más fuertes. Y cuando el más fuerte de todos muere, su vida regresa al bosque. Su carne alimenta el suelo y la hierba… su sangre se vuelve sabia y sus huesos, madera… Se convierte en comida para los comedores de plantas. Y así, el círculo se reinicia…

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Sobrevivir y honrar a los que mueren a causa de nuestras flechas.
Imagen Je, je. Mientras nos limitemos a hablar de cacerías, no hay nadie más sabio que él… Ojalá no le interesasen otras cosas…

Imagen
Imagen

Imagen La bestia ya no será un problema. Estas tumbas…

Imagen

Imagen Te lo agradezco, pero tengo una petición. Dejad a los animales. Dejad que el bosque los reclame. Es el funeral más adecuado para ellos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen No parece muy amistoso. ¿Seguro que conoces a este lobo, H'aanit?
Imagen ¡…! ¿Dónde está el maestro? ¡¿Le ha pasado algo?!

Imagen

Al filo del cuchillo

Imagen Está confuso… y asustado. Has venido corriendo, ¿verdad? Y estás solo… ¿Necesita ayuda el maestro?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Me sorprende que siga con el brazo en su sitio.

Imagen

Imagen ¿Qué le ocurre, H'aanit?
Imagen Hägen es el lobo que acompaña a mi maestro. Si está aquí, es evidente que se encuentra en problemas.
Imagen ¡Entonces tenemos que ir a buscarle cuánto antes!
Imagen Sí, sin embargo… Hace ya un año que se marchó para realizar su cacería… No me gusta reconocerlo, pero es posible que haya pasado demasiado tiempo. Además, Hägen está herido, y necesitará tiempo para recuperarse.
Imagen Entonces, ¿no te importa tardar en ir a buscarle?
Imagen No voy a esperar indefinidamente, claro está. Pero no hay nada que pueda hacer inmediatamente, así que no parece que vayan a cambiar mucho las cosas porque dé un rodeo. E imagino que vosotros tendréis vuestros propios objetivos.
Imagen ¿Entonces nos acompañarás? ¡Genial!
Imagen Ni hablar. Tres ya son multitud.
Imagen Y yo que creía que tendrías algún instinto de supervivencia.
Imagen Lo tengo, y suele aconsejarme que me aleje de bichos capaces de arrancarme el brazo de cuajo.
Imagen No tienes nada que temer, Linde nunca te hará daño.
Imagen Me refiero a que es una cazadora. Sabe más sobre monstruos que todos nosotros juntos, y en los caminos hay muchos monstruos.
Imagen Con ella el viaje podría ser mucho más rápido y seguro.
Imagen Dioses, vale, ya veo que no me vais a hacer el más mínimo caso, así que haced lo que queráis. Haced que un pueblo entero nos acompañe si queréis, pero me niego a aceptar a alguna criaja idiota e ingenua que se crea que vender sirve para ayudar a la gente y no sacarle los cuartos.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Hägen vino en busca de ayuda. En su carta decía que se dirigía a Petrófico. Podemos empezar allí la búsqueda.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Lo tendremos.

Imagen

Imagen Parece que la gente de este pueblo tiene muy calado al tal Z'aanta.
Imagen Gracias, jefe. No temas por nosotros. Volveremos con el maestro.

Imagen
Imagen
Imagen

(Por supuesto, lo primero que hago al salir es volver a entrar para ver todo lo que ha cambiado)

Imagen
Imagen

(Creí que darle esta información sería lo que había que hacer para completar la misión, pero no)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Más experiencia para nosotros, supongo)

Imagen

(Ah, de su marido me acuerdo, así que seduzco a la señora para que nos siga)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y la llevo a Rocaudaz)

Imagen
Imagen

(No está mal)

Imagen

(Aquí había otra casa bloqueada)

Imagen
Imagen

(Su casa no estaba deshabitada)

Imagen

(Pero casi prefiero no meterme con este)

Imagen

(Por el camino me encontré con este bicho que era muy fuerte, pero H'aanit aún no tiene nivel para capturarlo y me quedé con las ganas. Casi muerto, sin escudos y con el el impulso al máximo sólo llegaba al 30%)

Imagen
Imagen

(Me dio un montón de experiencia, eso sí)

Imagen

(Y otro lugar para visitar más adelante)

Imagen

(Y aquí lo dejamos por hoy)
--------------------------

Y ya somos cuatro, pero los enemigos seguirán subiendo de dificultad a medida que completemos más capítulos. Para el siguiente tenéis que elegir entre Luz y Redención. Cerraré las votaciones el viernes.
Última edición por Aritriel el 24 Abr 2020, 19:57, editado 4 veces en total.

Responder