VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
ZANAFERXELLOS
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2019, 16:17

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por ZANAFERXELLOS » 06 Nov 2019, 13:44

Muchas zanks y que Paco te lo pague con una buena moooooza.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 07 Nov 2019, 21:30

Es largo de cojones. Yo aviso.


Capítulo XXI: La mujer en el castillo

(Si lo preferís podéis pinchar aquí para verlo en la web)

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"¡Daleks!"

Imagen




Imagen

Como decía... ¡Cylons!

Imagen

No dejan de ser tres robots de vanguardia diseñados para el asesinato. Por lo tanto, traeremos a un modelo más antiguo armado con una ballesta para equilibrar las cosas.

Imagen

Ocurre exactamente lo mismo que en el pasado; los HK se alarman al darse cuenta de que no pueden atacar al original, hablan entre sí, y lluvia de hostias.

Imagen

Imagen

Lamentablemente HK-47 todavía no tiene nada nuevo que decir al respecto, pero sí que lo tiene respecto a otro asunto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es en estos momentos cuando se me rompe el corazón por haber elegido ser bueno.

¿Tú qué opinas, Canderous?

Imagen

Ehm... vale.

Imagen

Imagen

Psssff... no del todo cierto, pero como es anecdótico, te lo acepto. Realmente algún encontronazo sí que tuvieron cuando se aliaron con Exar Kun.

Imagen

Imagen

Ah, coño, que no hacía falta corregir nada. Si lo sé me callo, así da gusto.

Imagen

En vuestra defensa, casi ganáis precisamente por eso.

Imagen

Para variar, Meetra elige la opción diplomática.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es un punto muy interesante, pero no es tan difícil ver qué habría pasado. El imperio mandaloriano se quebraría y fragmentaría entre sus muchos clanes, los cuales empezarían a guerrear entre sí. Incluso a escala galáctica los enemigos comunes acaban por terminarse. Dejando de lado preocupaciones obvias, como que los mandalorianos no se han visto jamás en la posición de controlar un territorio tan ridículamente grande, o de tener que estar controlando los innumerables focos de resistencia que irían surgiendo. En resumidas cuentas, eso estallaría bastante rápido.

La República al menos tiene la decencia de morir lenta e inexorablemente entre procesos burocráticos y escasez de recursos. No se tiene en tanta estima a sí misma como para irse por la puerta grande.

Imagen

... sí, ¿cuál es, Canderous?

Imagen

Imagen

Imagen

Y bastante más que el Borde Exterior. Revan tardó años en tomar el control de las tropas.

Imagen

Me llama la atención que, pese a todos los momentos en los que hemos podido ridiculizar al Consejo y sus decisiones en el pasado, ahora de repente no tengamos esa opción con Canderous. Sí, no deja de ser el representante de su antiguo enemigo, no es que sea incomprensible estar un poco a la defensiva en esta situación, pero aun así. Parece que se despistaron un poco al escribir esto.

Imagen

Lo dice con tanto sarcasmo que me ha dolido hasta a mí.

Imagen

Uy, e hizo más que eso, pero... spoilers.

Imagen

Imagen

Pues me parece que no vais a hacer mucho por cambiar su opinión al respecto en los próximos cuatro milenios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La historia de Canderous no deja de tener un tinte trágico. Nosotros sabemos que esto no es así, que, por mucho que pataleen en el futuro, jamás, jamás llegarán a ser lo que una vez fueron. Durante milenios los mandalorianos sobrevivirán, sí, pero siempre viviendo bajo la sombra de su pasado, guiados por la nostalgia de su viejo imperio, e incapaces de escapar de ella.

Imagen

Sin embargo, eso no significa que no tengan un papel en la galaxia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mejor; me estoy deprimiendo un poco viendo todo tu optimismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hombre, pero es que la culpa es vuestra, por dejar cosas así en manos de una puta reliquia.

Imagen

Imagen

No me acordaba de esto. Creía recordar que lo de que Mandalore era Canderous se hacía ver, aparte de por tener el mismo actor y manerismos, por mero subtexto. Pero no, esencialmente te lo dice aquí mismo.

Imagen

Uf. Se pueden desgranar muchas cosas aquí, y no sé si será conveniente esperar a otro momento para hacerlo.

Baste decir que si soltase esto así a la ligera a otro mandaloriano, podrían pasar cositas. Sí, has encontrado el yelmo... con la bendición de tu gran enemigo, llevando alrededor del cuello una cadena dorada demostrando que eres su perro fiel. Una cosa es honrar a quien te ha derrotado por sus méritos, y otra muy distinta es ver con buenos ojos que tenga una influencia así sobre tu gente. No es tan descabellado considerando lo que sabemos sobre la cultura mandaloriana, pero aun así, no dejan de ser personas con sus rencores y odios.

Pero lo dicho, mejor ponemos un marcapáginas aquí, que este tema puede dar más juego en el futuro.

Imagen

Deja de darnos largas para todo, coño.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Considerando que si no llega a invadirles Freedon Nadd os habrían intentado derribar a balazos como mucho, sí, me lo creo.

Imagen

Hacía literalmente minutos que Meetra no se ofrecía a ayudar a nadie. Eso para la reencarnación de Yisus es demasiado.

Imagen

Imagen

... vale, me parece que está mal traducido y que la pregunta original era "¿Puedes hacer algo para ayudar?" Menuda mierda de Yisus interesado que eres, Meetra.

Imagen

Pero qué coño te pasa. Guarda las garras, loca.

Imagen

Imagen

Esto es dolorosamente cierto. Quizá literalmente. Muy probablemente no pueda salir ya de esa armadura sin arriesgarse a tener problemas serios.

Imagen

Imagen

¡A YSO NEVAR NO LE PONÍAS TANTAS PEGAS! ¡NI SIQUIERA ANTES DE QUE SUPIESES QUIÉN ERA!

Y bravo por la opción de "no es para mí, es para un amigo".

Imagen

Meetra: "Es Visas, Mandalore. Es... demasiado orgullosa para su propio bien."

Visas: "Sabes que soy ciega, no sorda, ¿verdad?"

Meetra: "¿Ves?"

Imagen

Aparte de por motivos cómicos, no sé si esta charla está aquí porque a Obsidian le parecía muy descabellado el hecho de que en el primer juego le pudieses pedir chutes de esteroides como si nada.

Y ahora que estamos inflados de "felicidad", vamos a ir a...

Imagen

¡Pero serás imbécil!

A este señor le han llamado la atención por montar el pollo hace... bueno, para nosotros meses, pero dentro del juego han sido cosa de diez minutos. ¡Y se lía a lo mismo otra vez!

Imagen

¡Gracias, Ciudadano #33!

Imagen

Imagen

Es obvio que este señor está demasiado viejo para esto.

Imagen

Imagen

Esto es interesante. Está tan exaltado que básicamente la única forma que tenemos de hacerle entrar en razón es usando la Fuerza. No va a atender a ningún razonamiento no-mágico.

Imagen

Y, aun así, cuesta. El fervor del pueblo, señoras y señores.

... En qué fechas tan malas están cayendo estos episodios, coño.

Imagen

Imagen

Joder, que le hemos hecho un ataque psíquico a plena potencia, caballero. Ha tenido que ser bastante obvio.

Vayámonos a otros asuntos.

Imagen

Esta mujer se llama "Anda". Ya está, es lo único que voy a mostrar de ella. Es que me había hecho gracia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ay, Señor. Insisto, qué fechas tan malas para poner esto. Bueno, ¡siempre he querido escribir mientras camino por un campo de minas!

Imagen

Esta conversación es muy, muy interesante, ya que es prácticamente la única que trata el tema de la guerra civil sin ningún favoritismo claro. Ambos interlocutores, pese a haber vivido aquí probablemente durante mucho tiempo, son extranjeros, y por lo tanto pueden ver todo el conflicto desde una posición algo más alejada y objetiva.

Y no, no entraremos en que el que defiende a la reina es un tipo con pinta de demonio cuyo color predominante es el rojo, mientras que el que apoya al general es azul.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ajá... o sea, que tenemos a la reina joven e inocente y al veterano manipulador pero bienintencionado. Y más allá de eso, está la brecha entre los que quieren permanecer con la República y los que quieren independizarse de ella.

La escisión de Onderon sería desastrosa para la República a largo plazo, ya que, aparte de los obvios problemas económicos, sentaría un precedente que le haría un flaco favor a la hora de mantener un gobierno consolidado. A Onderon, sin embargo, tampoco le ayudaría demasiado; por muchos problemas que acarree la República, perderían una red de comunicaciones, comercio y protección gargantuesca, lo cual además les haría pasar por unos primeros años/décadas muy desagradables.

Por otro lado, una República libre de la inestabilidad de Onderon podría encauzar sus miras hacia otros proyectos, permitiendo redistribuir sus ahora escasos recursos en estabilizar otras zonas. Y Onderon, por su parte, conseguiría mantener su cultura y fueros (algo que, incluso sin ningún esfuerzo voluntario por parte de la República para suprimirlos, acabarían desapareciendo igualmente debido a su influencia), y no se vería arrastrado con tanta facilidad hacia los constantes conflictos republicanos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

sensible = sensato. Cuidado con esos false friends, coño.

Imagen

Imagen

Bueno, y a mí me gustaría saber cómo es que ahora de repente tienes un mínimo de personalidad o de intereses que van más allá de hablar en susurros sobre Nihilus.

Y en cuanto a la decisión, en el futuro las cosas que digamos aquí influenciarán el lado de la guerra civil que se abra a nosotros para apoyarlo (porque por supuesto que vamos a inmiscuirnos en otro conflicto planetario). A diferencia de otras decisiones de este estilo, sin embargo, esta no va marcada por el tinte de Lado Luminoso / Lado Oscuro. Aunque sí que es verdad que la versión del general tira más al Lado Oscuro (por motivos que resultarán obvios en un futuro no-demasiado-lejano), realmente es un quiebro ideológico, y tienes la opción de hacer lo que consideres que es más adecuado para Onderon, para la República, o simplemente para ti mismo. Lo cual es muy de agradecer.

¿Y cual es la decisión que toma Meetra aquí? Recular y no mostrar favoritismo ante nadie. Exactamente lo que habría hecho yo; la decisión más valiente. Porque si tienes los huevos de hacerte el mohíno delante de gente hablando de política, lo único que vas a hacer es crear un enemigo común para los que están discutiendo.

Imagen

En mi experiencia, diría que ahora sí que está diciendo "sensible" de verdad. Y lo está diciendo en un tono mucho más desagradable que el que ha usado el actor.

Imagen

De nada, hombre. Sois dos personas con dos dedos de frente que disfrutan de una discusión amistosa acerca de un tema más que polémico, sin convertiros en gilipollas en ningún momento. Vosotros sois los verdaderos héroes de esta historia.

Pero, ya por curiosidad, vamos a ver qué habría pasado si seleccionamos otra cosa.

Imagen

Imagen

Imagen

La reacción de Visas es interesantísima e increíblemente confusa al mismo tiempo. No porque lo que diga no tenga sentido, sino porque el resto de su caracterización va por otro lado. Visas es, lamentablemente, un personaje cuyo diálogo consiste de un 99% de anticipación a Darth Nihilus, y un 1% de "otros". Y cuando sale algo del apartado "otros", te quedas como si te hubiesen dado una bofetada.

Aun así, es fácil verlo como parte de la antigua personalidad de Visas, como su antiguo yo resurgiendo brevemente; un fragmento de la mujer que todavía no había sido la única superviviente de un genocidio horrible ni había sido presa de un monstruo lovecraftiano, dejándola destrozada física y psicológicamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Eso lo has dicho con mucha ligereza, pero bueno, no es incorrecto.

Vayamos a la otra opción.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí Visas vuelve a mostrar tener opiniones mucho mejor formadas de lo que podríamos haber sospechado inicialmente, y en esta ocasión vuelve a su temática original: la de preocuparse por ti y por tu habilidad para hacer frente a su maestro. Obviamente ser una inocente, o una ingenua como ella dice, no entra dentro de sus acepciones para la palabra "poder".

De hecho, parte de nuestro rol con ella siendo del Lado Luminoso será demostrar que guiarse por una sólida brújula moral no implica ser una víctima. Porque Meetra ya ha demostrado que no es ni estúpida, ni ingenua; es una optimista nacida de la desesperación y la desidia más profundas. Visas simplemente tendrá que aprender a recorrer el mismo camino que ha llevado ella para ver el mundo bajo otra luz.

Ay coño, que es ciega. Bueno, colocad ahí otra metáfora que sea más adecuada, que ahora no se me ocurre nada.

Imagen

Sí sí, lo que tú digas. En fin, carguemos partida y quedémonos con la opción de pocoshuevos.

Imagen

No sé quién es ni cuál es su papel aquí, pero me gusta su nombre. Eso merece una charla.

Imagen

Imagen

Ah, ya. Es como la Gran Muralla China, pero con más Star Wars.

Imagen

Imagen

"Quiero hablar con tu supervisor".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... y lo de que vaya con una armadura mandaloriana y muestre ser, como poco, amigable con ellos, ¿en qué queda, señor Bostuco?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ajá. Seguro que no ha habido ningún tejemaneje político que te haya dejado algo desencantado. Entendido. Vámonos, antes de que empiece a pagarlo con alguien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Joder, ¿no había quedado esto solucionado ya en Nar Shaddaa? ¡¡GOOOOTOOO!!

Aunque me sabe mal no atenderles, las cosas como son. El atasco galáctico que se han tenido que tragar sólo para ir a por nosotros ha debido de ser acojonante. No estoy hecho de piedra.

Imagen

Imagen

Imagen

El desenlace es más que obvio.

Imagen

Nos acercamos a las zonas más humildes de la ciudad, que es donde está, en teoría, el contacto de Mandalore.

Imagen

Imagen

... gracias, Meetra. Cuidado no te vayas a resbalar con el charco ese de sangre que no puedes identificar, anda.

Imagen

Está feo esto de etiquetar a la gente así como así. Qué prejuicios, qué clasista. Ojo, que cómodo es un rato, pero aun así.

Imagen

Y este no sólo es un matón, sino que encima es un jinete de bestia. O sea, que es un matón al cuadrado.

Imagen

Las texturas no dan para mucho, así que explicaré que se supone que las masas amarillas amorfas que hay por el suelo son montones de basura. Y no, el hecho de que la arquitectura y el impecable adoquinado del suelo sea igual en la zona alta que en un sitio donde viven entre la mierda no es porque era más fácil copiar y pegar modelos.

Imagen

Imagen

Meetra usó su habilidad de "actuar como un Caótico Neutral sin venir a cuento".

Imagen

Es muy efectivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es lo bueno de ser alguien que sabe de droides en este universo: que puedes aprovecharte de los modelos más viejos para hacer lo que te salga de los cojones.

Imagen

Lamentablemente no tiene nada que no hayamos conseguido ya por otros medios, así que hemos sido unos capullos en vano.

Sigamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Pero qué coj... ? ¿Por qué estás hablando con nosotros a 10 metros de distancia? Bueno, hablar. Realmente se estarían gritando.

MANDALORE: "Sin duda es capaz de ello, y probablemente sea lo bas... "

Meetra: "¿QUÉ?"

Mandalore: "QUE SIN DUDA ES CAPAZ DE ELLO, Y PROBABLEMENTE SEA LO BASTANTE... "

Imagen

Tenéis una puta torreta a cada tres metros. Especifica.

Imagen

Pos bueno, pos fale, pos ma´legro.

Vamos a ver a ese señor que nos han dicho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eh, eh, tampoco éramos tan amigos. Pero es que tiene un nombre guay, y...

Paco: "¿Qué te pasa a ti hoy con los nombres?"

No lo sé, tengo el día un poco tonto, la verdad.

Imagen

Uy. Mandalore, ¿qué opinas?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entonces, nuestro destino está en la cantina del lugar. Como siempre.

Imagen

Meetra Surik. FBI. Abra las puertas.

Imagen

Imagen

Erhm... que el bith te contrató. A no ser que sea un bith que se llama Bith, lo cual sería tan normal como un humano que se llamase Humano.

Uhm. Se me acaba de ocurrir una idea para un personaje de D&D.

Imagen

Sinceramente, no sería injusto decir que las cantinas a estas alturas son nuestro segundo hogar. Especialmente cuando todas y cada una de ellas tienen exactamente el mismo modelado.

Imagen

Y bueno, ya sabemos cómo funciona esto. A ver, tú, bicho verde, ¡cuéntanos tu vida!

Imagen

Imagen

Imagen

Cagüen la mar, qué bien hiladas están las historias de todos los personajes con los temas centrales de este planeta. Es que casi parece que todo obedeciese un diseño.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo cierto es que su historia es bastante injusta. Peeero, tal y como dijimos en el capítulo anterior, el número de visados que podemos conseguir es limitado, así que tendremos que elegir a quiénes dárselos. Lo único que podemos hacer es prometer que le tendremos en cuenta.

Imagen

Eso, cuenta, cuenta.

Imagen

Bueno, eso ha sido inesperadamente breve. No me quejo.

Imagen

Los lekku son los apéndices que salen de las cabezas de los twi´leks. Vamos, sus "colas". Así que...

Meetra: "No."

Imagen

Meetra: "Te he dicho que NO. Déjame en p... ah, no, espera, que tú eres otro."

Visas: "Eso ha sido muy inapropiado."

Meetra: "Joder, míralos, ¡si es que son iguales!"

Visas: "Eso ha sido REALMENTE inapropiado."

Meetra: "Cómo se nota que a ti no te ha pasado esto nunca, eh, ¿querida?"

Imagen

Meetra: "¿En dónde ves que yo sea de tu especie, si puede saberse?"

Mandalore: " ... era metafórico. Se refería a vuestra condición como extranjeros."

Meetra: "Uy. Bueno, vale, veo lo que queréis decir. Quizás tenga que vigilar un poco más mis comentarios. Ja, ¡y me lo ha tenido que decir el mandaloriano.!"

Mandalore: "..."

Meetra: "¡No me mires así! ¡No soy racista!"

Kiph: "Especista, si somos técnicos."

Meetra: "Cállate. Tú eres el peor de todos."

Imagen

"Enojoso" no es incorrecto, pero en serio, ¿quién usa de verdad esa palabra?

Imagen

Has... has saltado de la sospecha a la confianza en, literalmente, una línea. Tío, no sé cómo no llevas 20 años en la cárcel.

Imagen

Antes nos dicen que necesitaremos un "pirata" para los visados, y mira... ¡qué casualidad!

Bueno, no, que es la Fuerza. Aquí podemos justificar todo por ese lado.

Imagen

Me encanta esa línea, es sutil y... ehrm... "enojosa" al mismo tiempo. Pienso usarla.

Imagen

Imagen

Cagüen, también es gracioso que se ría de la misión secundaria en la que él mismo tiene un papel.

Imagen

Imagen

Me está cayendo bien este Kiph. Espero que no acabe apoyando al bando enemigo de ningún conflicto en el que nos acabemos inmiscuyendo en el futuro.

Imagen

De hecho, por el uniforme que llevan no son matones, sino matones al cuadrado.

Imagen

Imagen

¿Véis como eran matones al cuadrado?

Imagen

Imagen

Suena a que nos vamos a llevar de puta madre con ella.

Imagen

Imagen

Imagen

What the fuck. Menuda hostia de presentación. Frena, loca.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta conversación está siendo cada vez más y más mucilaginosa.

Imagen

Imagen

No recuerdo a una persona que se mereciese más que hiciésemos esto con ella.

Imagen

Yisus fucking Craist. Te vas a quedar aquí en tierra mucho tiempo, monada. Aunque, ya que estamos, a ver qué era el cristal ese.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que ha pasado aquí es que Meetra sabe que ese cristal, por bueno que sea (+5 de daño de energía, +1 a la regeneración de puntos de Fuerza), sólo lo puede usar un usuario del Lado Oscuro, así que ha tirado por la tangente y ha preguntado por el asesinato.

Imagen

Imagen

Eres una traficante de armas a un paso de poder ser declarada terrorista, no me vengas ahora con eufemismos.

Imagen

Imagen

Al final va a resultar que ir vestida con túnicas Jedi y con un sable de luz en el cinto no es el disfraz perfecto que todos pensábamos.

Imagen

Coño, un compañero veterano. En serio, vamos a tener que montar una fiesta conmemorativa, porque no hacemos más que encontrarnos con esta gente. No habrá estado también en Malachor V, ¿verdad?

Imagen

¿¡Tres!? Freedon Nadd, Exar Kun, Revan... ah, vale, sí, tres. Joder, qué historial tiene esta zona.

Tema aparte, me gusta que puedas tener la opción de ser un patriota, fiel a la República, incluso si luego puedes mostrarte bastante desencantado con los Jedi. Es muy fácil verlos como dos partes de un todo, pero si hay un periodo en el que debían mostrar que no es así (pese a su obvia simbiosis), es en el que estamos. Lamentablemente el primer juego, aunque te permitía decir alguna que otra mala palabra sobre la República, te hacía su defensor incondicional por narices (quitando alguna excepción notable, como la del juicio de Manaan. Bueno, uno de ellos, al menos). Aunque tenía todo el sentido del mundo que eso fuera así al principio, no lo era tanto tras el giro de guión (y encarnabas al personaje más apropiado del mundo para poder arrojar luz sobre ese asunto). La única manera que tenías de hacer algo que no apoyase a la República era convertirte en el Señor Oscuro y trabajar activamente para destruirla. Lo cual... bueno, quizás era un poco extremo.

En cuanto a Meetra, lo cierto es que la Orden Jedi era su familia, pero eso es algo que le fue más o menos impuesto, como con todos los Jedi. La República, sin embargo, fue algo que eligió defender, y lo hizo con sudor, sangre y lágrimas. Incluso tras 10 años de depresión y amargura no debe ser fácil desligarte de algo así.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo hemos explicado antes, Meetra. A ver si atendemos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto no es más que otro recordatorio del poder real que tiene Vaklu, y por qué es una amenaza tan poderosa para la reina.

Imagen

Esto sí que es hacer la cobra, y lo demás son tonterías.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A mí tampoco me gustaría descubrir que uno de mis contactos más fiables sea una puta veleta.

Pero bueno, ahora al menos tenemos la certeza de que nuestro amigo es inocente. Sólo nos queda reunir pruebas, pero antes será mejor que terminemos la ronda por la cantina.

Imagen

Imagen

Qué... ¿qué coño le pasa en la cara a este tipo?

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, quizás acabes siendo útil.

Imagen

Vale, vale, ya capto la indirecta. Si no hay pazaak, no hay avance en la misión.

Imagen

¿Pero por qué cojones tienes una cara única? ¿¡Y por qué es tan rara!?

Bueno, lo cierto es que tiene su explicación. Su cara está basada en la de Paul Keeler, un fan de la saga que ganó un concurso que le permitió visitar LucasArts y que le insertasen en alguno de sus juegos. Lo cual tiene pinta de que consistió en hacerle una foto, retocarla un poco, y pegarla deprisa y corriendo al primer modelo de cabeza que vieron.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿No querías jugar al Pazaak? PUES TOMA PAZAAK. Te voy a dejar sin un puto duro, payaso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entre su cara, lo mal traducido que está, y que parece que está a punto de decir que confiemos en el corazón de las cartas, estoy francamente hipnotizado por este tipo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... tienes una forma muy extraña de ligar, muchacho.

Aunque... no la voy a descartar, las cosas como son. Y a estas alturas de la vida todavía no sé jugar al mus. Mataría dos pájaros de un tiro. Quizá literalmente, dependiendo de lo rarita que sea la tipa.

Imagen

Imagen

Imagen

Y aparte de ver que las cartas que nos regala no son nada del otro mundo, también podéis apreciar que las partidas de Pazaak con él realmente me llevaron mucho más tiempo del mostrado, y que me ganó bastantes veces.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uuuuuh... sí, brillante. Jojojojo... jojo... jo.

Imagen

No es raro en absoluto. De hecho, yo no sé comunicarme con mis amigos si no es a través de insultos. Primero porque mostrar un ápice de sinceridad emocional implicaría derribar múltiples capas de armadura y enfermedades mentales que he estado construyendo con esmero con el paso de los años. Y segundo, porque si no voy descargando poco a poco mi odio, acabaría tirándoles al suelo y hundiendo mis pulgares en sus cuencas oculares.

Uh. Quizá tenga que buscarme nuevos amigos, ahora que lo pienso. Yo estoy a favor de todo tipo de relación tóxica y codependiente, pero esto está empezando a pasarse de castaño oscuro.

Imagen

Imagen

Imagen

... ¿estás sugiriendo que te ganas la vida a base del Pazaak? Porque eso es triste y molón a partes iguales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nikko: "Eh... que sigo aquí."

Mandalore: "Lo sé."

Bueno, pues ya sabemos exactamente dónde buscar.

Imagen

¡Y curiosamente es en el mismo sitio en el que nos fijamos al venir, el del droide roto y el charco de sangre! ¡Qué pequeño es el mundo!

Imagen

Estuve como 20 minutos buscando una explicación u otra posible traducción que tuviera más sentido que eso de la "bandeja". Luego recordé que el droide estaba para ayudar en la cantina y estaría sirviendo como camarero, resultando en que estaba bien traducido desde un principio y en que había perdido tiempo a lo gilipollas.

Cool.

Imagen

Vaya, vaya, vaya. Toda esta investigación empieza a torcerse.

Meetra: <Poniéndose gafas de sol sin venir a cuento> "Parece que la justicia... aún está por ser servida".

¡¡YEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaah!! ¡PAM, PAM PAM, PARARA-RAM!

Imagen

Le estamos preguntando a nuestro buen amigo y vecino Kiph. Suponemos que la única persona que ha dado muestras de tener algo de conocimiento técnico por aquí sabrá más sobre el droide.

Imagen

Imagen

Si terminas las frases diciendo "Y no sé nada más", estás dando a entender lo opuesto, muchacho. No es así en tu caso, pero... en fin, dejémoslo.

Imagen

Imagen

Ajá.

Aquí iba a meter otro diálogo de transición, pero lo cierto es que no recuerdo ya absolutamente nada sobre CSI: Miami más allá de la intro. Así que... vamos a ver a Nikko otra vez.

Imagen

Imagen

Déjate de peligros, lo que le pasa a esta zona es que está llena de hijos de la gran puta.

Imagen

Ajá. Pues vayamos a hablar con alguno de esos hijos de puta que decía antes.

El matón al cuadrado de antes nos servirá.

Imagen

Ains.

Imagen

Imagen

Sí, algo así nos habíamos olido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Ahora vas a salir a guiarnos, Canderous? ¿Cuando ya está todo hecho?

Imagen

Imagen

¡Transición!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡¿Y ahora tú también nos vas a decir lo que hacer?! ¡Mira que me enfado, ¿eh?!

Imagen

¡Transición!

Imagen

Imagen

Eso. Ya que de repente todos habéis decidido tomar las riendas del asunto cuando ya se os ha quitado el trabajo de en medio, no nos vamos a molestar más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡¡Aaaaaah!!

No tengo ni idea de quién es, pero creo que era mi obligación asustarme. Incluso con la cara de abuelillo que le han puesto, que parece que lo podría levantar del suelo la más ligera de las brisas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jajajajajajaja. Oh, Dios mío, ¡estamos rompiendo sus esquemas de la amistad!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llamadme suspicaz, pero cualquiera diría que este señor no quiere que Dhagon sea libre.

Iba a decir inocente, pero por todo lo que nos han dicho de él, eso iba a ser imposible.

Imagen

Podríais pensar que todo este interrogatorio con el comandante sirve para... no sé, algo. A lo mejor si respondemos mal Dhagon sigue encerrado, por ejemplo. Pero no, no pasa nada, al final de todo, digas lo que digas, el amiguito de Mandalore será exonerado sí o sí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Soldado! ¡No estará insinuando que hay un conflicto de intereses aquí! ¡El general Vaklu sería incapaz de algo así!

Imagen

Imagen

Imagen

Y que lo digas. Porque... esta misión secundaria ha terminado.

No, en serio. ¡Transición!

Imagen

¡Ah! ¡Lex Luthor!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con todo esto parece que sólo habíamos hecho la primera parte, ¿verdad? Ahora quedaría encontrar al verdadero culpable. Quizá era el comandante este que ha venido corriendo a ver por qué cojones estábamos ayudando a su prisionero estrella. Quizá es la líder de los matones al cuadrado que nos han mencionado antes. O quizás fue Nikko; si alguien tiene cara de asesino en serie, es él.

Pero no. Nuestro trabajo era liberar a Dhagon para poder hablar con él, y eso es lo que hemos hecho. Es... realista, supongo, pero es un poco anticlimático que después de tanto interrogatorio no descubramos quién fue el verdadero culpable. Esta misión parecía que estaba hecha a medias en el juego original, y sigue pareciéndolo con el mod de contenido. Snif.

Imagen

Este Lex me está decepcionando mucho. No es el de Jesse Eisenberg, pero aun así.

Imagen

Imagen

Meetra: "¿ ... es el que va con túnicas Jedi y un sable láser en la mano?"

Dhagon: "¡Justo!"

Meetra: "Pero qué listo eres."

Me estoy fijando en que cada vez que hago una coña hablando como Meetra sale con un tono bastante desagradable, o pasivo-agresivo como mínimo. Creo que tengo cierta misoginia internalizada. O que no sé hablar como alguien que no es un capullo. Quizá ambas cosas. Y luego también está lo de que parezco incapaz de hacer algún chiste con Visas que no gire alrededor de que es ciega.

Uhm. A lo mejor es que simplemente soy malo escribiendo diálogos.

...

Naaaah. Me quedo con lo de que tengo problemas con la gente.

Imagen

Dhagon: "Bueno, por eso y por lo de la túnica."

Imagen

Imagen

Imagen

Vaya por Dios.

Imagen

Imagen

Deja de decirle cosas bonitas a Mandalore, que en algún momento tendréis que hablar de eso de trabajar para la República. Ojo, que a mí me parece de puta madre, y de hecho Canderous sería el primero en quedar como un hipócrita con todo ese rollo de que los mandalorianos no guardan rencores, pero... bueno, yo sólo lo digo.

Imagen

Imagen

Me empieza a tocar los cojones esto de que ahora de repente nos den sables de luz como recompensas de misiones como si nada. Y encima los de doble hoja, que son los que menos salida les puedo dar.

En fin. Busquemos a la mafiosa esa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También empiezo a estar un poco hasta los cojones de tanto cazarrecompensas, de verdad.

Imagen

Imagen

Imagen

Meetra: "Hasta ahora eres de los cazarrecompensas más inteligentes que he visto. Eres todo un ejemplo para tu gente."

Visas: "¡Meetra!"

Meetra: "¡Para los cazarrecompensas! ¡Quería decir para los cazarrecompensas! ¡No soy racista! ¡Tengo un montón de amigos que son de otras especies!"

Mandalore: "Oh, por favor."

Meetra: "¡Que es de verdad! ¡Si casi parece que esté haciendo una colección de alienígenas en la nav-NO SOY RACISTA!"

Cazarrecompensas: "Técnicamente sería especis..."

Imagen

Meetra: "¡MUERE!"

Por cierto, si estáis pensando que los chistes de racismo vienen de la nada, de hecho los estoy haciendo en referencia a esta clase de líneas que aparecen de vez en cuando:

Imagen

La cuestión aquí es por qué cojones he tardado tanto en hacerlo.

En cualquier caso, aquí acaba la historia del cazarrecompensas twi´lek. Pero este evento en concreto, sin embargo, tiene otra salida: llevando a GOTO en el grupo.

Imagen

Imagen

Imagen

¡AaaaAAAaAAAAAH!

Os prometo que eso de ahí es GOTO hablando. Lo que pasa es que es un primer plano muy cercano. Cercanísimo. Cercanérrimo.

Imagen

Imagen

Y se va tan ricamente. Sin embargo, no nos interesa que sobreviva. ¿Por qué? Porque lleva encima uno de los visados de transporte extra que podemos conseguir. Y nene quiere ayudar a gente a través de las muertes de otros. Porque nene guta.

Imagen

En cuanto cambiamos de zona tras los primeros eventos de la cantina, sale esta escena.

Imagen

El de la izquierda es el coronel Tobin, que fue el majo que se puso a dispararnos nada más llegamos al atasco para entrar en Onderon. El de la derecha es el generalísimo Vaklu.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uy. Mucho hablar de que si Vaklu es bueno o malo, pero nadie dijo lo atractivo que era. Qué pelazo. A mí me está ganando sólo por esto, eh.

Imagen

Bueno, el caso es que tras muchas peripecias por las calles, resulta que la mafiosa también estará en la cantina. Así que vamos allé de nuevo. En serio, es nuestro puto entorno natural. No sé qué pasará cuando lleguemos a un planeta que no tenga cantina.

Imagen

Y... uhm, no creo que tú seas la tiparraca esa. ¿O sí?

Imagen

Hostia puta, las carreras de motos. Se me habían olvidado. Habrá que hacerlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me gustan mucho esos precios. Más los últimos que los primeros, pero no me quejo.

Imagen

Imagen

Imagen

Revan, Daño y Salvación de la República, Señor Oscuro de los Sith y Caballero Pródigo de los Jedi: "Chiripa su puta madre. Será payaso. No, si todavía iré y le reventaré..."

Meetra: "Cálmate, hombre."

What the fuck is this?

Paco: "El marco narrativo. En teoría todo esto se lo está contando Meetra a Revan en una cueva."

Hostia puta. No me acordaba de eso.

Paco: "Ni tú ni nadie. Qué pereza da dibujar, Dios Santo."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me gusta que las carreras no sean sólo un minijuego añadido por obligación en este planeta, sino que se hayan molestado en incluirlo dentro de la temática general. Y considerando lo populares que son los pilotos de esto, tiene todo el sentido del mundo que haya patrocinios y politiqueos chungos de por medio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Hala, y hasta os he grabado vídeo y todo. Y sin quitar las marcas de agua ni nada, para que se vea lo vago y lo barato que soy.

Ah, y si me choco y tal en el vídeo... es para que veáis cómo funciona la cosa en general, no es porque yo sea un manco.

Imagen

Lo que más me flipa de la carrera es el tramo en el que estás corriendo por encima de la muralla. Eso sería el equivalente a hacer carreras con motos por la Gran Muralla China, pero con el valor añadido de que esta muralla sigue siendo una defensa más que importante para el lugar.

A lo que quiero llegar: aquí me falta ver a guardias siendo atropellados por los cacharros estos.

Imagen

Uno fuera, dos por caer.

Imagen

Veamos qué hay más por aquí.

Imagen

Pongo esto aquí para mostrar que sí, puedes hablar con todos los corredores que nos han mencionado antes, pero... ninguno tiene nada especialmente llamativo que decir. Son todos el típico personaje de "soy mejor que tú" y "me has ganado, soy un mal perdedor y me voy a enfurruñar".

Imagen

¡Ey! Hola, moscardón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... vayámonos hacia atrás despacio, muy despacio... no, no podemos dejar de sonreír, podría sospechar algo...

Volvamos con el señor mucilagin... ¡mierda! Ya la había usado antes, ¿verdad? ¡Con estos tipos siempre encaja mejor!

Imagen

Menos ser amistoso y más darme dinero, hostias.

Imagen

Imagen

Imagen

High in the halls
of the kings who are gone
Jenny would dance with her ghosts...

The ones she had lost
and the ones she had found
and the ones who had loved her the most...


Imagen

Eres, literalmente, el miembro de tu especie más simpático que nos hemos encontrado.

Imagen

Hombre, no hemos venido aquí para ganar solo algo de calderilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Isn't it rich?
Are we a pair?
Me here at last on the ground,
You in mid-air,
Where are the clowns?

sn't it bliss?
Don't you approve?
One who keeps tearing around,
One who can't move,
Where are the clowns?
There ought to be clowns?


Imagen

Imagen

Imagen

Meetra: "¿Veerdaaad? ¿Verdad que lo sooon?"

Imagen

¿Veis? Malos perdedores, todos.

Imagen

¡Ah! Por favor, no nos mates.

Imagen

... no sé muy bien cuál era la función de poner a un rodiano con... algún tipo de problema sin identificar... aquí. No se puede decir que este tramo del videojuego no sea inclusivo, por lo menos.

En cualquier caso... ¿qué cojones teníamos que hacer?

Imagen

Ah, sí. Lo de la mafiosa.

Bakkel está junto con el resto de jinetes de bestias. Hasta que no llegamos a este punto dentro de la misión principal, no aparece.

Imagen

Joder, ¿qué os pasa aquí con los saludos amistosos?

Imagen

Imagen

Imagen

... bueno, vosotros habéis visto que lo he intentado, ¿verdad?

Imagen

Imagen

¡Y otro visado!

Con este, junto con el del twi´lek de antes, tenemos los dos visados extra que podemos dar a la gente del lugar. Son sólo dos, y tenemos cinco interesados. Vamos a tener que tomar decisiones serias con ellos.

Y luego, por otro lado, tenemos los holodiscos que necesita Lex para contactar con el maestro Kavar, allí, a lo lejos, en lo más alto del castillo. Que es donde está la reina. Que es la mujer en el castillo. ¡Título justificado!

Ains... pensé que iba a haber mucho más contenido con lo de la guerra civil y tal, pero... lo cierto es que no podía soltar más de lo que ya sueltan los propios npcs. Y me niego a hacer paralelismos con el mundo real. Esto es escapismo, no un comentario político barato.



En cualquier caso, ¡todo lo que hemos dicho quedará ya para el próximo episodio! Esto, y otras cosas que ya están capturadas, y otras que aún no. Y lo mejor es que no habrá rompecabezas alguno para buscar un título para que finalmente sea todo en vano, ¡ya que el siguiente será el capítulo XXII: ¡Transición! versión 2.4!
"Algo termina, algo comienza"

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Crow » 09 Nov 2019, 21:45

Todo el mundo sabe que los chistes de racismo son porque has leido mi VJ. Todos lo son. Incluso los que se hicieron antes de mi VJ, es ley. :cloud:

Gran capitulo, tanto por extensión como por contenido XD

Esta bastante bien ejecutado el tema político de este planeta, no es tan estúpido como otros anteriores. No te preocupes por el asesinato, ya habrá un Phoenix Wright galáctico que se encargue de ello. Y técnicamente Canderous no es humano? Pensaba que los mandalorianos eran una cultura, no una raza. Como los del hare krishna pero menos vestidos de amarillo y más de armadura, menos cánticos aburridos y más pium pium payum bum bum.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 11 Nov 2019, 00:13

Crow escribió:
09 Nov 2019, 21:45
Y técnicamente Canderous no es humano? Pensaba que los mandalorianos eran una cultura, no una raza. Como los del hare krishna pero menos vestidos de amarillo y más de armadura, menos cánticos aburridos y más pium pium payum bum bum.
Sí, pero bueno, si te pones a rechazar lo diferente llega un punto en el que los colores de piel y los apéndices de más se te quedan cortos, y tienes que ampliar horizontes.


Muchas gracias por el crowmentario, como siempre :D
"Algo termina, algo comienza"

ZANAFERXELLOS
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2019, 16:17

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por ZANAFERXELLOS » 11 Nov 2019, 21:55

Mañana en un hueco me lo leo, que hoy me es imposible. Aunque he mirado un poco por encima, las fotos, y en términos generales apruebo las caras de desdén y zeñodamepaciencia con las que consigues sacar siempre a Meetra.

En cuanto lo lea daré mi sincera opinión y mi más clara adulación.

ZANAFERXELLOS
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2019, 16:17

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por ZANAFERXELLOS » 12 Nov 2019, 11:46

Leído. Me ha gustado y además me he echado unas risas. Hay que reconocer la puntería de este capítulo con la situación actual del pais. Y sobretodo el acto de no dejarte llevar y hacer paralelismos. :adora:

Ya tengo aceptado que aunque vayas armado y vestido como jedi los npc solo sospechen, pero SPOILER que un miembro del consejo se una a la reina Talia y la gente solo intuya moderadamente que es un jedi, :argh: FIN SPOILER.

Tengo que reconocer que todo lo de la retro historia de la búsqueda de la máscara de Mandalore me gusta, sí te has leído la novela de Revan pues como que tiene más sentido (SPOILER excepto lo de Avner, no te pido que los mandalorianos sean genios, pero venga vamos, Canderous se pego casi un año viajando de aquí para allá con Revan, y luego aparece; casualidad aparte de que su antigüo clan ya estubiese en esos lares, en Rekkiad, justo donde Revan y Malak la dejarón, con un amigote con ese nombre y habilidoso para el combate,... :argh: y nadie sospeche :argh: FIN SPOILER ). En fin, se que a algunos la novela no les gustó, personalmente me encanta, me reconozco como el típico fanboy de Revan, aunque hay que reconocer que tiene alguna que otra falla.

Me alegra que hayas comentado lo anticlimática que es la misión de sacar a Lex Luthor de la cárcel, siempre me ha pasado, pero tiene sentido, es decir sólo hay un asesino suelto del que no conocemos su identidad ni motivaciones, ¿qué es lo peor que podría pasar? Sinceramente apuesto por el viejo capitán cara extraña.

Sólo puntualizaré que el capítulo falta por añadirlo en el índice.

Ahora ya solo estoy esperando al siguiente capítulo.

En resumen, un trabajo cojonudo, como siempre.

P.D.: Algunos chistes de Visas no los vi venir.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 12 Nov 2019, 16:56

ZANAFERXELLOS escribió:
12 Nov 2019, 11:46
Y sobretodo el acto de no dejarte llevar y hacer paralelismos.
No temáis, estimadas criaturas. Si hay algún momento en el que decidáis huir de vuestros problemas, o simplemente no queráis enfrentaros a la realidad tal y como es... allí estaré.

Imagen
ZANAFERXELLOS escribió:
12 Nov 2019, 11:46
SPOILER // FIN SPOILER.
Puedes usar

Código: Seleccionar todo

[Spoiler]Destripe de lo que sea[/Spoiler]
para eso y es más cómodo xD. Aunque el rojo siempre le da valor añadido, las cosas como son.
ZANAFERXELLOS escribió:
12 Nov 2019, 11:46
Tengo que reconocer que todo lo de la retro historia de la búsqueda de la máscara de Mandalore me gusta, sí te has leído la novela de Revan pues como que tiene más sentido
Ojo, ojo. Que ya sé por qué lo dices, pero la novela es como diez años posterior a este juego; la historia la contará en más detalle (aunque no mucho) Mandalore en el futuro, pero tanto los detalles añadidos a la misma, junto con bastante de su contexto, fue cosa de gente con una visión muy distinta de todo el asunto. De hecho, si no me falla la memoria, hay algunas cosas de las que se dirán aquí que, pese a ser muy generales, no casarán al 100% con la novela. Principalmente porque el autor cogió cuatro cosas mal contadas del Kotor 2 y el resto lo ignoró con poderosa indolencia (si fue mandato de producción o elección personal no se sabe, aunque apuesto por lo primero). En resumen: por norma general los contenidos de la novela no son complementarios a la historia de este juego.

Pero me alegro enormemente de que haya alguien que se la haya leído y que le guste. Así hay algún contraargumento serio en los comentarios para cuando empiece a despotricar contra ella a saco xDD
ZANAFERXELLOS escribió:
12 Nov 2019, 11:46
Spoiler: Mostrar
excepto lo de Avner, no te pido que los mandalorianos sean genios, pero venga vamos, Canderous se pego casi un año viajando de aquí para allá con Revan, y luego aparece; casualidad aparte de que su antigüo clan ya estubiese en esos lares, en Rekkiad, justo donde Revan y Malak la dejarón, con un amigote con ese nombre y habilidoso para el combate,... y nadie sospeche
Spoiler: Mostrar
Había mil y una cosas que podían contar y ampliar en la novela... pero decidieron enfocarse en algo que no tenía especial importancia y, encima, lo hicieron de la forma más idiota. Efectivamente, que todo un grupo de veteranos mandalorianos no se huelan nada de que ese tal "Avner" es, si no algún Jedi, Revan en persona, es francamente ridículo.
Aunque mira, curiosamente de lo poco que me gustó de la novela fue la tontería de los anagramas, tanto ese como el de su hijo. No porque sea una decisión especialmente sólida o lógica, sino porque me hacía gracia xD. De hecho, algún que otro capullo lo ha terminado usando para algún que otro VaJ.
ZANAFERXELLOS escribió:
12 Nov 2019, 11:46
Sólo puntualizaré que el capítulo falta por añadirlo en el índice.
¿Ein? No, estaba ya en el índice del foro y de la web. Aunque comprobándolo he visto que en la portada del foro el enlace a la web estaba roto, y ya lo he apañado.
P.D.: Algunos chistes de Visas no los vi venir.
¡OOOOOOH!

Imagen




Muchísimas gracias por comentar :D
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Malfuin » 16 Nov 2019, 10:06

"Esto es dolorosamente cierto. Quizá literalmente. Muy probablemente no pueda salir ya de esa armadura sin arriesgarse a tener problemas serios."
Es el primer Vader.
"Esta mujer se llama "Anda". Ya está, es lo único que voy a mostrar de ella. Es que me había hecho gracia."
Anda.
"Ajá... o sea, que tenemos a la reina joven e inocente y al veterano manipulador pero bienintencionado. Y más allá de eso, está la brecha entre los que quieren permanecer con la República y los que quieren independizarse de ella.

La escisión de Onderon sería desastrosa para la República a largo plazo, ya que, aparte de los obvios problemas económicos, sentaría un precedente que le haría un flaco favor a la hora de mantener un gobierno consolidado. A Onderon, sin embargo, tampoco le ayudaría demasiado; por muchos problemas que acarree la República, perderían una red de comunicaciones, comercio y protección gargantuesca, lo cual además les haría pasar por unos primeros años/décadas muy desagradables.

Por otro lado, una República libre de la inestabilidad de Onderon podría encauzar sus miras hacia otros proyectos, permitiendo redistribuir sus ahora escasos recursos en estabilizar otras zonas. Y Onderon, por su parte, conseguiría mantener su cultura y fueros (algo que, incluso sin ningún esfuerzo voluntario por parte de la República para suprimirlos, acabarían desapareciendo igualmente debido a su influencia), y no se vería arrastrado con tanta facilidad hacia los constantes conflictos republicanos."
Sólo tengo una cosa que decir sobre todo esto.

¡SKYRIM PERTENECE A LOS NÓRDICOS!
"sensible = sensato. Cuidado con esos false friends, coño."
No, no, es que nota que eres sensible a la Fuerza (?)
"Uhm. Se me acaba de ocurrir una idea para un personaje de D&D."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
" "Enojoso" no es incorrecto, pero en serio, ¿quién usa de verdad esa palabra?"
Los traductores de los libros para niños de los 80.

Y yo, cuando recuerdo que existe, lo cual es casi nunca.
"Esta conversación está siendo cada vez más y más mucilaginosa."
x_D
"Entre su cara, lo mal traducido que está, y que parece que está a punto de decir que confiemos en el corazón de las cartas, estoy francamente hipnotizado por este tipo."
xDDDDDDDDDDDDD
"... tienes una forma muy extraña de ligar, muchacho."
¡Y funciona!
Spoiler: Mostrar
Imagen
Esta gente debería pasar menos tiempo en la cantina.
"... ¿estás sugiriendo que te ganas la vida a base del Pazaak? "
Ya verás cuando descubra que puede monetizar sus streamings de pazak.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Yo en serio, creo que este tipo no puede ni ir al servicio sin mencionar las guerras.

'-Tengo que evacuar y tengo que hacerlo rápido. Como cuando estuve en las Guerras Mandalorianas y nos empezaron a lanzar granadas de fotones desde un Spider en llamas, que tuvimos que evacuar rápidamente porque... Joder, que me estoy cagando, pregúntame más adelante sobre este tema.'
Spoiler: Mostrar
Imagen

"Podríais pensar que todo este interrogatorio con el comandante sirve para... no sé, algo. A lo mejor si respondemos mal Dhagon sigue encerrado, por ejemplo. Pero no, no pasa nada, al final de todo, digas lo que digas, el amiguito de Mandalore será exonerado sí o sí."
Pero si no te pones a guardar y probar puedes mantener la ficción de que lo has salvado tú, no es mal truco.
"Este Lex me está decepcionando mucho. No es el de Jesse Eisenberg, pero aun así."
Tampoco llega a ser el de Michael Rosenbaum, jeje.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Esto está tan maravillosamente bien enlazado xDDD
"Ah, y si me choco y tal en el vídeo... es para que veáis cómo funciona la cosa en general, no es porque yo sea un manco."
Venga, que sólo ha sido una vez y no parecía haber mucho margen para esquivar xD
"Eso sería el equivalente a hacer carreras con motos por la Gran Muralla China"
Ah, yo jugué a eso.


"Meetra: "¿Veerdaaad? ¿Verdad que lo sooon?"
Seguramente ya lo hemos comentado alguna vez, pero realmente se puede ver como trampa que los Jedi participen en cosas como esta xD

En fin, muy buen capítulo. Sigo sin entender por qué nadie me avisa cuando se actualiza esto. Me resulta bastante enojoso.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 16 Nov 2019, 11:08

Malfuin escribió:
16 Nov 2019, 10:06
¡SKYRIM PERTENECE A LOS NÓRDICOS!
¡N´wah!
Malfuin escribió:
16 Nov 2019, 10:06
Seguramente ya lo hemos comentado alguna vez, pero realmente se puede ver como trampa que los Jedi participen en cosas como esta xD
Pues no, pero claro, tampoco sirve de nada decirles que no pueden. Un gesto con la mano, y de repente te parece una idea de puta madre que jueguen.
Si es que se tendría que exterminar a todos los sensibles a la Fuerza nada más nacer. Será que no lo llevo diciendo yo años ni nada. Será que no lo llevo haciendo yo años ni nada.
Malfuin escribió:
16 Nov 2019, 10:06
En fin, muy buen capítulo. Sigo sin entender por qué nadie me avisa cuando se actualiza esto. Me resulta bastante enojoso.
Bueno, bueno, tenías las notificaciones del foro, la del índice, y Crow no tardó mucho en decir que ya lo había leído y comentado por el Discord. Los medios estaban a tu alcance xD

Muchas gracias por su comentario como siempre, maese Malfuin :D

----

Tangente del copón sin venir a cuento: he visto los dos primeros capítulos de The Mandalorian. Muy recomendable. Mucho.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Malfuin » 16 Nov 2019, 12:26

Los pensaba ver esta tarde, así que toda esta charla con FUCKING MANDALORE ha venido muy bien para ponerme a tono.

Ojalá el de la serie también se ponga a hablar de las guerras Mandalorianas de la nada.

"¿Te has dejado la puerta abierta? ¡Chaval, en las Guerras Mandalorianas cuando se nos olvidaba cerrar la puerta entraban los Jedi rebanando cabezas! ¡Tres minutos habrías sobrevivido!"

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder