Mega Man Fully Charged: Análisis de episodios

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Mega Man Fully Charged: Análisis de episodios

Mensaje por Kaos » 28 Sep 2019, 20:18

Imagen

Mega Man Fully Charged es una serie de animación que se emitió hace ya algunos años y cuyo objetivo parece que fue acercar esta franquicia de videojuegos a nuevas generaciones de niños a raíz de que CAPCOM parece estar haciéndole un mínimo de caso después de mucho tiempo de sequía.

Por supuesto tenía interés en vez qué hacían con esta nueva versión del personaje, pero me estaba esperando por si la traían a España para verla doblada a castellano. Finalmente se ve que no tuvo el éxito que esperaban, porque ni vino ni tuvo siquiera algún juego basado en la serie tipo Sonic Boom.

Ahora que ha pasado un tiempo prudencial he empezado a verla en inglés y pensaba que sería divertido volver a hacer un comentario de los episodios como hice con la serie de los 90, esta vez yendo yo a ciegas. Eso sí, no espero ni debéis esperar que sea igual de hilarante que la otra, la casposidad de los 90 es irreemplazable.

Episodios 1 y 2: Throwing Shade
Guión: Man of Action
Dirección: Gino Nichele

Como muchas otras series americanas, cada programa está compuesto por dos miniepisodios de 10 minutos aproximadamente, pero los dos primeros forman uno completo. No entiendo muy bien el título, "Throwing shade" significa literalmente "proyectar sombra" pero figuradamente significa "insultar" pero de forma pasivoagresiva sin concretar a quién te refieres. Ninguna de las dos interpretaciones me encaja con el episodio, si por lo menos saliera Shadow Man o Shade Man entendería que es uno de esos juegos de palabras que tanto les gustan.

Imagen

En fin, el episodio comienza con un edificio en llamas y una multitud de varios humanos y robots, unos bomberos robots aparecen pero tienen dificultades para rescatar a una persona atrapada. La imagen se vuelve entonces pixelada y la cámara empieza a subir hacia la azotea del edificio donde aparece Mega Man, emulando la introducción del Mega Man 2. Chachi.

Imagen

Mega Man rescata a la persona en apuros y se presenta como tal ante la muchedumbre que lo corea. Vemos también al primer personaje nuevo: Mega Mini. Hagamos un breve paréntesis para hablar un poco de Mega Mini.

Imagen

Hay muchos responsables de realizar este tipo de series que piensan que los dibujos animados para niños no deberían tener un ápice de seriedad, porque se vayan a aburrir, asustar o lo que sea, pero en series de acción, superhéroes y demás es natural que se produzcan este tipo de situaciones de modo que hay que recurrir a técnicas para aliviar la tensión. ¿Habéis visto la última serie de animación de Ultimate Spiderman? En ella el protagonista ocasionalmente "detiene el tiempo" para romper la cuarta pared y soltar algún chascarrillo a los televidentes, a veces adoptando la forma de una versión cabezona de si mismo.

Imagen

El papel de Mega Mini es el mismo, es un robot que vive en la cabeza de Mega Man desde donde la que gestiona alguna de sus funciones y donde le hace de Pepito Grillo, pero su principal función es estar siempre presente para soltar alguna gracieta. No, no me cae muy bien.

Imagen

Volviendo a la acción. Mientras Mega Man abandona la escena y los presentes le despiden, Fire Man emerge entre las llamas del edificio con cara de pocos amigos. Mega Man Battle Network también usa a Fire Man como primer villano, tanto en los juegos como en el anime, es práctico empezar con algo simple como un robot que dispara fuego.

Imagen

Al día siguiente vemos el laboratorio del Dr.Light, que es una mansión sobre un risco desde el que se divisa toda la ciudad. Mega Man, sin su armadura, está viendo las noticias en una tablet donde comenta su proeza. En esta continuidad no hay "Rock'n'Roll" sino que su nombre normal es Aki Light, y hablando de eso aquí entra el segundo personaje "nuevo", Suna Light (entre comillas porque viene a ser Roll). Y mientras comenta lo "humilde" que ha sido escogiendo un nombre como "Mega Man" una explosión hace temblar la casa entera, y entonces entra en escena el último miembro de la familia que faltaba, el Dr.Light. Me parto con lo mazado que está en este rediseño, él podría encargarse de los robots malvados de un sopapo.

Imagen

Suna le dice a Aki que mejor que le oculten lo de "Mega Man" porque seguro que no le hace gracia. ¿Entonces ha sido algo que ellos se han montado por su cuenta y el Dr.Light va a ser básicamente la "tía May" de la serie? Hmm... El Dr.Light tiene que dar un discurso en el colegio de Aki y Suna sobre las relaciones entre humanos y robots, Aki está emocionado porque quiere oir batallitas de lo que llama la "Era Dura" (Hard Age) pero el doctor se pone serio y le dice que no va a hablar de eso y que la guerra no es ninguna broma. Parece que vamos a tener un trasfondo original aquí.

Imagen

Pasamos ahora al colegio donde el director, que es un robot de 30 metros con lanzamisiles digoo lanzalapiceros en los hombros, saluda a todos mientras entran. Una especie de leprechaun se acerca a Aki y Suna emocionado de que va a escuchar al Dr.Light, creo que ya tenemos al Milhouse de la serie, y su nombre es... Bert Wily... creo que algún familiar suyo va a ser un personaje importante.

Imagen

Siguen las presentaciones de personajes cuando entra el sargento Breaker Night, un conocido de la guerra del Dr.Light con un brazo artificial que se ha autoinvitado al evento para dejar claro que él no piensa que los humanos y robots puedan coexistir. Aki declara que él es un robot y su hermana una humana y que se llevan bien (la mayor parte del tiempo). Está bien que lo haya aclarado porque la verdad es que en este punto todavía no lo tenía muy claro, la mayoría de los robots que han salido son los clásicos robots hechos con "bloques", pero siendo el Dr.Light uno de los mejores científicos tiene sentido que Aki parezca tan humano.

Imagen

Fire Man aparece entonces y empieza a liarla, Aki aprovecha la confusión y le pide a Mega Mini que lo "meganice", y tenemos una secuencia de transformación con música chiptune que probablemente se recicle en todos los episodios. Mega Man salva al Dr.Light de ser chamuscado y este le da las gracias, aparentemente sin reconocer la cara de su propio hijo, puede que subestimemos el método de Clark Kent después de todo, sus ojos cambian de marrones a azules cuando se transforme, seguro que es eso. Luchan un poco más y Fire Man revela su motivación: odia a los humanos porque tratan a los robots como herramientas y en su trabajo de construcción le repudiaban y le insultaban por cada error diciéndole que más le valía que se metiera a trabajar de freidora (acompañado de un flashback pixelado). Al pasar por ahí cerca y escuchar al sargento decir que los robots son inferiores y deberían limitarse a cumplir su papel como herramientas se enfureció y atacó. También es ahora cuando revela su nombre y obviamente Mega Mini tiene que salir para decirle que si es "Fire Man" (bombero) ¿dónde se ha dejado la manguera?

Imagen

Suna intenta convencerle de que tanto él como Night están equivocados culpando a todos los robots o todos los humanos de sus problemas pero no lo consigue. Mega Man decide probar su habilidad de copiar poderes, que en esta continuidad para que funcione parece que necesite mantener un rayo analizador sobre su objetivo mientras se rellena una barra (bueno, un sprite) de progreso, si se interrumpe la conexión del rayo se reduce y tiene que volver a empezar. Es un mecanismo muy videojueguil y puede que lo hubieran implementado así en un juego adaptación.

Imagen

Lo consigue, pero Fire Man le manda a volar al otro lado de la ciudad antes de poder usar su poder. Y termina la primera parte.

Imagen

Unos trabajadores intentan ayudar a Mega Man cuando aterriza sobre cemento fresco pero él los rechaza de forma bastante brusca. Mega Mini se da cuenta de que al replicar los poderes de Fire Man también ha copiado parte de su personalidad y está más iracundo. En el colegio, Night aprovecha el ataque del robot para seguir vendiendo sus ideales y Suna invoca a unos drones que controla desde su tablet pero no tiene tiempo de lucirse antes de que Fire Man los chamusque. Ya que estamos aprovecho para decir que me gusta mucho el rediseño de Fire Man, mantiene los elementos que hacían únicos al original como su cabeza de antorcha y protección facil y le da un cuerpo más único y más robótico, mejorando las pegas que les veo a los diseños de los robots originales que es que repiten demasiado el diseño de humanoide en mallas con la misma forma pero diferentes accesorios en la cabeza.

Imagen

Mega Man llega y pone a Suna, Light y Night (ah, Light, Night... ahora lo pillo) a salvo en las alcantarillas, porque Fire Man no tiene manos así que no puede abrir la tapa. Luego sale para enfrentarse a él, volviendo a usar sus poderes, el cual selecciona mediante un holograma de un sprite en su muñeca. Durante la batalla suena un remix del tema de Fire Man del MM1, glorioso.

Imagen

En cierto momento parece que Fire Man ha sepultado a unos niños al disparar al edificio y Mega Man entra en cólera. Suna tiene que calmarlo para que se dé cuenta de que en realidad el director los ha salvado. Luego intentan volver a convencerlo de que se detenga argumentando que solo está cegado por la ira pero que pueden llegar a un entendimiento añadiendo que ahora Mega Man entiende lo que se siente así pero Fire Man está cansado de oir a estos hippies y se larga. Todos los presentes corean a Mega Man, incluído el Dr.Light, que no parece preocupado porque su hijo haya desaparecido en medio de un ataque de un robot loco.

Imagen

Para finalizar, Fire Man llega alicaído a una habitación donde se dirige a alguien que llama jefe, diciéndole que se suponía que debían "volverse los unos contra los otros". El jefe le tranquiliza diciendo que ha hecho un buen trabajo encendiendo la mecha y que pronto "otros acudirán a la llamada" y será el fin de Silicon City (que es como se llama la ciudad, ahora caigo que aun no lo he dicho). Y el jefe es... el sargento Night, ni se molestan en ocultarlo.

Imagen

Veredicto:

Los grupos objetivos los veo excesivamente distanciados. Las secuencias pixelizadas, música chiptune y pequeños guiños van dirigidos a fans adultos pero los diálogos y el humor los veo demasiado infantiles y echan fácilmente para atrás al primer grupo. El efecto contrario en mi opinión no es igual, no soy de los que piensan que los niños sienten aversión a todo lo pixelizado o "retro" así que supongo que han preferido centrarse en buscar el captar nuevos fans jóvenes.

Dentro de este contexto, no está mal, aunque obviamente no va a haber nada heavy me ha llamado la atención que hayan metido un trasfondo bélico. Que Night sea un villano que aparentemente desea instigar una revuelta de robots me decepciona un poco porque si el villano va a estar al mando de robots malvados me parece interesante que haya un tercer bando que directamente rechace a los robots. Parece que también van a intentar integrar mejor la sociedad en general en el conflicto (como lo de los problemas personales de Fire Man, aunque sabiendo que trabajaba para Night ahora no sabemos hasta qué punto es verdad todo eso, aunque yo escojo creer que sí) en lugar de limitarse a mostrar a los héroes enfrentándose a los malos y que el resto de la población solo participe para hacer de muchedumbres que huyen gritando.

Lo de que al copiar los poderes de sus enemigos también se produzca un efecto sobre la psique de Mega Man es algo que ya tocaron los comics de Archie y me parece una idea muy buena, pero no para la primera vez que usa esa habilidad. Pienso que habría sido mejor que la primera vez hubiera usado lo de copiar poderes sin problemas y lo de ser influenciado por ellos fuera el conflicto central en otro distinto, meterlo en un episodio tan denso en el que tenían que presentar a los personajes y el mundo ha sido desperdiciarlo un poco.

Y bueno, diría más cosas pero el post ya está quedando lo bastante largo y seguro que en futuros episodios puedo volver a sacar más temas así que por ahora lo dejaremos aquí.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Mega Man Fully Charged: Análisis de episodios

Mensaje por Drail » 12 Oct 2019, 10:08

Leído. No hay mucho que comentar porque no he visto el episodio por mi cuenta, pero me alegro de que vuelvas a hacer estos posts, eran entretenidos de leer cuando los hacías de la serie antigua de Mega Man. Al principio me llamó la atención que fueran a hacer una nueva serie de Mega Man, pero cuando salió Fully Charged pasó un poco desapercibida para mí. Por lo poco que he visto y lo que veo aquí me hago una idea de que tiraba más a coger público infantil más que otra cosa, como dices.

No me acaba de convencer el 3D de la serie ni como están puestas las escenas pixeladas, y algunos diseños de personajes como el de Night o Mini Mega son un poco meh. Aki parece sacado de un anuncio de Actimel, y me ha hecho gracia lo del leprechaun, que feo es el pobre crío, por dios xD. Pero hay cosas buenas también, me gusta el aire más juvenil que tiene Light con el pelo recogido, y los diseños de los robots que tengo vistos son bastante chulos. Estos últimos serán los que tendré más ganas de ver en cada episodio nuevo.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Mega Man Fully Charged: Análisis de episodios

Mensaje por Kaos » 12 Oct 2019, 21:51

Episodio 3: Drilling Deep
Guión: Man of Action
Dirección: Gino Nichele

El episodio comienza con Wily (el leprechaun, recordad) preguntándose en qué momento se le ocurrió probar consigo mismo su prototipo de peluquero automático, lo cual es una excusa para ponerle el pelo como el Wily clásico. Un extraño temblor sacude la ciudad abriendo grietas en el suelo y Aki se "meganiza" para salvar a los afectados y ver qué ocurre.

Imagen

Drill Man aparece entonces del suelo y Mega Man se enfrenta a él. Al contrario que Fire Man, que no paraba de berrear, este no dice ni mu. Los disparos de Mega Man no son muy efectivos sobre su coraza así que decide copiar sus poderes, pero para variar surge un problema: sus extremidades empiezan a girar fuera de control al hacerlo, Drill Man aprovecha la ocasión para huir por el subsuelo.

Imagen

En el colegio los efectos siguen y Aki se muere de vergüenza ya que los giros espontáneos y taladros que le aparecen en los pies hacen que se caiga y parezca un patoso delante de sus compañeros que se ríen de él. Suna llama a Aki (cuyo tono de móvil es el tema de la pantalla de título del Mega Man 2) diciéndole que Drill Man ha vuelto a aparecer en la ciudad. Por su parte Wily salva la dignidad de Aki fingiendo que estaban haciendo un concurso de ver quién podía hacer reir más a los demás exponiendo su "mohawk invertido".

Imagen

De vuelta en la acción, Aki cree que su sentido de la vergüenza también lo heredó de Drill Man al copiar sus poderes así que le suelta un discursito de que a veces tenemos algún problema y nos da vergüenza pedir ayuda e intenta dialogar con él. Este habla por fin, presentándose por su nombre por primera vez y contando en otro flashback pixelizado (que tiene lugar en la fase de Drill Man del Mega Man 4) como su pasión por la música se vio truncada teniendo que seguir la línea de trabajo de su familia sustituyendo sus manos con las que podía tocar instrumentos por taladros.

Imagen

Mega Man ofrece llevar a Drill Man con el Dr.Light para que le ayude pero este rechaza la oferta diciendo que ya es muy tarde y empiezan a luchar de nuevo. Usa el poder de Fire Man para calentar los taladros hasta el punto que dejan de funcionar (¿supongo que se dilatan y quedan atascados?). Mega Man le ofrece la mano de nuevo pero Drill Man le rechaza una vez más y huye abriendo un agujero con... un taladro que tiene en el culo. El episodio termina con Mega Mini sintiéndose inspirado y tocando el tema de Mega Man en una guitarra eléctrica y este quejándose de que va a tener la canción todo el día en la cabeza.

Imagen

Veredicto:

En mi reseña de la serie de los 90 dije que Drill Man tiene un diseño muy juguetero y era el personaje no-fijo de los que más salían precisamente para promocionarlo. Esta serie es de la misma opinión porque no solo lo ha sacado rápido sino que además es el único jefe de la primera línea de juguetes de la serie (también es el primero en aparecer en el opening).

La temática del episodio queda un poco rara al querer mezclar un tema cercano para un niño (quedar en ridículo delante de sus compañeros) con algo de Mega Man, pero me ha parecido ingenioso como un detalle que parecía por puro fanservice (el pelo de Wily) lo han encajado en todo eso.

Con lo de Drill Man y su línea de negocio familiar, así como la presencia de robots y humanos por igual en el colegio de Aki me queda más claro que esta serie se parece más a cómo sería el mundo de Mega Man X y futuras sagas donde los robots se consideran que están al mismo nivel que los humanos que a la forma habitual de presentar la saga clásica donde los robots todavía son herramientas para un propósito concreto. Tiene narices que esta serie sea la que está haciendo el mejor trabajo a la hora de mostrarnos cómo sería la cotidianidad de un mundo así.

Por otro lado, parece que a los americanos les encanta usar la falta de manos de los robots como fuente de chistes y frustraciones para estos. En el episodio anterior teníamos el gag de Fire Man no pudiendo levantar una tapa de alcantarilla y en los comics de Archie también
es algo recurrente.

Imagen

Drail escribió:Aki parece sacado de un anuncio de Actimel
Esa es la comparación perfecta para describir el estilo de la serie, no sé cómo no se me ha ocurrido antes.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Mega Man Fully Charged: Análisis de episodios

Mensaje por Drail » 13 Oct 2019, 11:18

Pues descrito así, parece corto el episodio.

Hay una cosa que me extraña de Wily. ¿Se supone que va a volverse malo en algún punto porque es Wily y tal? Pero si eso ocurre, ¿no sería raro hacerlo “el amigo tonto” de la edad de los protagonistas? Además, la serie ya tiene a Night como villano humano, creo que tendría más sentido si hubiese un segundo villano principal que fuera un robot cercano al protagonista, así que Wily no me cuadraría.

Pero me estoy adelantando aquí.

El diseño de Drill Man no deja de ser chulo, pero se parece al de Fire Man, así que no los hubiese puesto seguidos.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Mega Man Fully Charged: Análisis de episodios

Mensaje por Malfuin » 13 Oct 2019, 20:53

"su pasión por la música se vio truncada teniendo que seguir la línea de trabajo de su familia sustituyendo sus manos con las que podía tocar instrumentos por taladros."

Eso es muy heavy :shock:

Interesantes estas reseñas :3:
Spoiler: Mostrar
¡Ele! ¡Casei! ¡Inmunitas! ¡Equipo Actimel!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Mega Man Fully Charged: Análisis de episodios

Mensaje por Kaos » 15 Oct 2019, 23:47

Episodio 4: Videodrone
Guión: Marcus Rinehart
Dirección: Gino Nichele

El episodio abre con Aki jugando en su móvil (¿tablet?) a una especie de Pacman en el que llevas a un cocinero recogiendo hamburguesas mientras esquivas a clientes impacientes, y da un salto de alegría cuando consigue superar su mejor puntuación. Normalmente me hacía gracia cuando en las series ponían a un niño jugando a un juego que parece diseñado en los años 80 y dándole importancia al "high score", porque veo claramente al guionista adulto que solo puede escribir videojuegos tal y como los recuerda de su infancia, pero desde el boom de los juegos de móviles no puedo estar 100% seguro de que sea el caso. En fin, Suna le recuerda que mañana tiene un examen de química y le confisca el teléfono.

Imagen

En el colegio, tanto alumnos como profesorado reciben un mensaje en el teléfono que les dice que se relajen y olviden sus problemas, volviéndolos zombis hipnotizados que por alguna razón repiten "glitter, glitter" (¿brillitos?). Aki, al no disponer de su teléfono, no se ve afectado, pero cuando los demás intentan hacerle ver el mensaje para que se una a ellos corre a esconderse y transformarse en Mega Man para enfrentarse a la situación. Dice que no puede dispararles (¿por qué considera esa opción para empezar? xD), se refugia en el tejado y llama a Suna, que no ha visto el mensaje porque tenía el teléfono en silencio.

Imagen

Mega Man le comenta la situación y le dice que no mire ninguna pantalla, ni siquiera la del teléfono que tiene en la mano, ella le replica que está en el único sitio donde no pueden alcanzarla: la biblioteca. Humm, ¿es este uno de esos "chistes" de "los niños de ahora con tanta pantallita no saben lo que es un libro"? ¿no saben que las bibliotecas están super informatizadas? ¿más en una serie FUTURISTA? Suna envía uno de sus drones para buscar la causa y la encuentra en una torre de transmisión en el patio del colegio.

Imagen

Allí, casualmente la villana está en medio de un soliloquio donde nos explica quién es y lo que pretende: Hypno Woman es la orientadora del colegio, y tras tantos años resolviendo los mismos problemas una y otra vez decide que lo mejor es solucionarlo todo de golpe manipulando a todo el mundo con sus poderes (esta vez no hay flashback pixelado, buuuuu). Al darse cuenta de que Suna la está espiando, la hipnotiza a través de la cámara del dron. Mega Man derriba el dron para sacarla del trance y entonces Hypno Woman le ataca a él disparando una especie de emojis con diferentes emociones llamados Glitter Bombs que pueden hipnotizar si los miras.

Imagen

Tras deshacerse de ellos, Mega Man tiene que volver esquivando a los "zombis" imaginándose que está jugando al juego al que estaba jugando al principio del episodio y usando el arma de Drill Man para abrir un agujero en una pared. El segundo asalto no va bien ya que tiene que luchar a ciegas para no ser hipnotizado y decide copiar su habilidad por si le da inmunidad. Al completar la absorción de datos usa sus mismas armas para contrarrestarla y decirle que una cosa es ayudar a la gente y otra quitarles su libre albedrío, ella le replica que es adorable que piense que la gente realmente tiene libertad de escoger cómo se siente... lo cual me suena más a un diálogo que diría algún villano nihilista de jRPG que uno de esta serie.

Imagen

Hypno Woman recurre a su FORMA FINAL™ (le salen alas, vaya) y parece que supera a Mega Man pero entonces Suna interviene derribándola con su dron. Mega Man apunta para rematarla pero prefiere destruir la máquina con la que estaba mandando la transmisión. Todo el mundo sale del trance e Hypno Woman lanza un último ataque que usa como oportunidad para escapar no sin antes jurar que la próxima vez se saldrá con la suya. El episodio termina con una escena en la que Suna y Aki se felicitan mutuamente porque no habrían podido salir de esta sin que Suna le confiscara el teléfono y sin que Aki... fuera bueno jugando a ese juego de móvil y se remata con dos alumnos chocando entre ellos por estar mirando el móvil.

Imagen

VEREDICTO:

Hypno Woman es el primer robot original de la serie, los poderes hipnóticos funcionan bien en una serie de animación pero no en un videojuego así que bien por aprovechar el medio. El diseño me recuerda más a Mega Man Zero o ZX, especialmente por la falda y las alas.

Aun así, el episodio es bien raro, entre el videojuego de Aki, los "zombis a causa del teléfono", el comentario de la biblioteca y el remate del episodio voy a concluir que sí ha sido escrito por uno de esos "¡estos niños de hoy en día con sus aifons y tuits!", lo cual es una elección muy rara para la temática de la serie.

Ahora que recuerdo, Suna y Aki me recuerdan mucho a los Gemelos Superlópez, una serie que el autor de Superlópez hizo para la revista mensual de Zipi y Zape, dirigida a un público más infantil que la revista Mortadelo donde ya publicaba a su personaje insignia. Los gemelos que protagonizan este "spinoff" si lo podemos llamar así son una niña con un cerebro prodigioso y un niño con fuerza sobrehumana que se complementan el uno al otro y sus aventuras normalmente incluyen alguna lección didáctica sobre ecologismo, tolerancia, etc...

Imagen

Drail escribió:Pues descrito así, parece corto el episodio.
Recuerda, el primer episodio eran dos episodios unidos, haciendo un total de 20 minutos, los demás son episodios de 10 minutos así que van a ser bastante más cortos.
Drail escribió:Hay una cosa que me extraña de Wily. ¿Se supone que va a volverse malo en algún punto porque es Wily y tal? Pero si eso ocurre, ¿no sería raro hacerlo “el amigo tonto” de la edad de los protagonistas? Además, la serie ya tiene a Night como villano humano, creo que tendría más sentido si hubiese un segundo villano principal que fuera un robot cercano al protagonista, así que Wily no me cuadraría.
¿Quizá lo guardan como un twist y por eso no se han molestado en ocultar que Night es un villano? Vamos, lo mismo se queda en su papel de Milhouse, pero mínimo me espero un episodio donde le engañen o manipulen de alguna forma para que sea un antagonista aunque solo sea por el fanservice xD

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Mega Man Fully Charged: Análisis de episodios

Mensaje por Kaos » 01 Nov 2019, 19:29

Episodio 5: Please Rush Home (Me alegro de no haber empezado a intentar traducir los nombres de los episodios)
Guión: Man of Action
Dirección: Gino Nichele

El episodio comienza con Aki jugando con Rush, el perro robot de la familia que hasta ahora solo habíamos visto en fotos de fondo. Mientras juegan a pillar tiran todo por el suelo dejando el salón como una zona de guerra, pero cuando Suna y el Dr.Light llegan para ver qué está pasando Rush se esfuma, así que Aki es el único que se lleva la bronca y el que tiene que recogerlo todo. Mientras lo hace refunfuña que a la hora de dar el callo ese perro perezoso nunca da la cara y Rush al oirlo se entristece y decide marcharse de casa.
Guau, solo llevamos un minuto de episodio y ya tenemos el nudo de la mitad de las historias de mascotas, hay películas que tardan como veinte en llegar a este punto.

Imagen


Llega la hora de cenar y todos se extrañan de que Rush no haya acudido al instante al oir la comida en su cuenco (que son una especie de... ¿engranajes-galleta?), buscándolo encuentran su mensaje de despedida: un dibujo en una tablet de una cara triste. Aki sale a buscarlo transformándose en Mega Man para ello, pero el perro tendrá que esperar porque se encuentra con otro problema: la ciudad se está inundando con agua que brota del subsuelo.

Imagen


El robot responsable parece que también busca a alguien, diciendo lastimosamente "te encontraré aunque tenga que limpiar cada palmo de la ciudad". Mega Man le localiza y este se presenta como Wave Man, y cuenta (en un flashback pixelado, bieeen) que se encarga de limpiar el sistema de alcantarillado de la ciudad (con DEMASIADO entusiasmo según sus compañeros), por lo visto perdió a un amigo y subió a la superficie a buscarlo pero al ver todo el caos y desorden decidió ponerse a "limpiar". Luchan un poco pero Mega Man acaba en el agua y es arrastrado por la corriente.

Imagen


Rush rescata a Mega Man con su cola extensible, se reconcilian (así que Rush también conoce la identidad secreta de Aki). Wave Man les alcanza y al ver la escenita se emociona porque le recuerda a su amigo extraviado que revela que es... un cocodrilo que encontró en las alcantarillas. Mientras se pone melancólico, y con una distracción de Rush, Mega Man aprovecha para copiar sus poderes sin que se dé cuenta.

Imagen


Luego usa el poder de... Drill Man, para mandarle a volar hasta el techo de un furgón policial, y finalmente usa el poder de Wave Man para sumergirse en el agua y crear un remolino para enviarla de nuevo al subsuelo. Desde el furgón Wave Man sigue lamentándose hasta que ve a lo lejos a su amigo cocodrilo pero... es una escena pixelizada en la que un cocodrilo con sombrero de copa y monóculo salta a una alcantarilla así que no me queda muy claro si es real o es que Wave Man está como una regadera.

Imagen


Veredicto:

Confesaré una cosa, en realidad soy Satanás y por tanto no me gustan los perros, así que las historias centrados en ellos o mascotas en general me traen un poco al fresco.

Me alegra que usen a robots menos conocidos como Wave Man del MM5, que suele pasar desapercibido como una copia de Bubble Man del más popular MM2, aunque curiosamente la serie americana de los 90 también ignoró a Bubble Man en favor de Wave Man (aunque este creo que no tenía ningún diálogo en su única aparición).

Y qué escena tan innecesariamente confusa la última, ¿esto qué es? ¿Origen?

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Mega Man Fully Charged: Análisis de episodios

Mensaje por Malfuin » 01 Nov 2019, 19:41

Dios mío, gente que no le gustan los gatos ves a patadas, pero alguien a que no le gusten los perros...

Me parece cutre el principio con Rush yéndose solo por escuchar hablar mal de él, pero bueno. Sea real o no, ese cocodrilo es carismáticos xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Mega Man Fully Charged: Análisis de episodios

Mensaje por Kaos » 27 Ene 2020, 23:54

Me he tomado un buen descanso pero voy a intentar volver a la carga con esto.

Episodio 6: Blaze of Glory
Guión: A.J. Marchisello
Dirección: Gino Nichele

Aki, Suna y Bert Wily están "disfrutando" de un día de verano con el aire acondicionado estropeado y sin poder disfrutar de la piscina porque el Dr.Light ha hecho algún experimento en ella que puede hacerles volverse morados. Suna menciona la envidia que tiene a Aki que, al ser un robot, puede medir la temperatura pero no se siente incomodado por ella. Llega un punto que ya no les importa nada y Suna y Bert saltan a la piscina, pero tienen que salir enseguida porque está hirviendo. Mega Mini informa a Mega Man que todo el agua de toda la ciudad está subiendo de temperatura.

Imagen


Aki se escabulle para transformarse (recordemos que Bert no conoce la identidad de Mega Man) y se dirigen a la planta de tratamiento de agua para investigar. Bert y Suna se dirigen también para allá en la bicicleta de este (y llegan prácticamente a la vez que este así que Bert tiene que tener una fuerza sobrehumana en esas piernas de fideo). El interior de la planta está a una temperatura inaguantable para los humanos así que Mega Man tiene que entrar solo y se encuentra a un viejo enemigo: Fire Man (que está practicando yoga para controlar sus arranques de ira).

Imagen


Fire Man explica que su plan es hacer que todos los humanos se vayan de la ciudad por el calor abrasador para que los robots se queden con ella, mientras luchan el cañón de Mega Man queda inutilizado por el calor y tiene que ponerse a la defensiva. Mientras tanto en el exterior Bert, que por lo visto también es un prodigio con las máquinas ha usado piezas de su bicicleta para hacer ignífugo al dron de Suna (sospechoso, sospechoso), el cual mandan dentro para ver cómo está la situación y ayudar a Mega Man distrayendo a Fire Man mientras se recupera.

Imagen


Finalmente usa el arma de Wave Man para lanzarle un chorro de agua a presión para mandarlo a volar fuera del edificio, donde le cae un tanque de agua en lo alto. Esta vez parece que sí es detenido en vez de escapar y todo acaba con una bonita lección de que mola que seamos distintos a partir del tema ese de la sensibilidad a la temperatura.

Imagen


Veredicto:

Este es el primer episodio que no muestra un robot nuevo. Es de esperar, han hecho los modelos y juguetes y tienen que aprovecharlos, y no es tan fácil hacer un modelo nuevo que dibujar a un nuevo robot en unas pocas escenas como hacía la serie de los 90. Es una pena por otra parte porque "me pregunto quién saldrá esta vez" es normalmente lo que más me empuja a ver los capítulos de estas series.

Por lo demás el capítulo cumple y listo, no hay gran cosa que me haya llamado la atención para bien o para mal.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Mega Man Fully Charged: Análisis de episodios

Mensaje por Kaos » 28 Ene 2020, 22:09

¿Qué es esto? ¿Otro tan pronto? Como os malcrío...

Episodio 7: Nice on ice
Guión: Marcus Rinehart
Dirección: Gino Nichele

Un robot cortacésped está causando estragos en medio de la ciudad y Mega Man lo detiene, cuando llega el Dr.Light a llevárselo (recordemos que no sabe que Mega Man es su hijo Aki) le explica que es un bug que ha hecho que se tome sus órdenes demasiado al pie de la letra y que aunque sean iguales hay que saber cómo comunicarse con los robots porque piensan de forma distinta (dicen algo de "trim" pero no acabo de entender cómo funcionaría lo de tomarse las órdenes literalmente). Aki tiene que correr de vuelta al colegio antes de que se acabe la hora del almuerzo pero por el camino se encuentra con el Sargento Night (el militar ese que odia a los robots que no sale desde el primer episodio) dando un discurso anti-robots en la calle, Aki le replica públicamente, suelta dos frasecitas de que humanos y robots deben estar unidos y que un héroe como Mega Man no puede estar equivocado y todos los que estaban apoyando a Night hace un momento le aplauden, qué panda de chaqueteros influenciables, uno esperaría que al menos la que hace el esfuerzo de hacer una pancarta con un robot tachado sea más difícil de convencer.

Imagen


Esta intervención sale en televisión (huy, que pareado me ha salido) y la ve un robot al que le llega al corazón pero se toma el mensaje de forma literal y empieza a usar sus poderes de congelación para unir literalmente a humanos y robots. Por su parte Aki llega tarde y se come una advertencia del director por saltarse clases. De repente empieza a hacer mucho frío y Aki ve por la ventana que el robot congelante ha llegado al colegio y está congelando más parejas de humanos y robots definiéndose como un héroe y que por tanto no puede estar equivocado.

Imagen


Mega Man entra en escena y el robot se presenta como Ice Man. Empiezan a luchar (haciendo todos los juegos de palabras malos con "ice", "chill", etc... que se os ocurran) y Mega Man copia sus poderes pero Suna llega y acaban también unidos por hielo. Al intentar usar el poder de Fire Man su temperatura sube tanto que hace daño a Suna así que no puede usarlo. Ya de por sí lo tenía difícil para acertar a Ice Man de lo rápido que es deslizándose por el hielo que tiene aun más problemas ahora, pero Suna le hace darse cuenta de que se está moviendo siguiendo un patrón (con una secuencia pixelada, bieeen). Esta vez consigue derribarlo.

Imagen


Ice Man cambia de táctica y crea una espada de hielo para hacerles pedazos, pero Mega Man usa los propios poderes de Ice Man para hacer aun más grande la espada hasta el punto que no puede con ella y pierde el equilibrio siendo lanzado por ella, de camino corta el hielo que unía a los dos hermanos así que ahora ya puede usar el poder de Fire Man para crear una ola de calor que libera a todos las víctimas congeladas. Ice Man es entregado a las autoridades y el episodio termina con la familia de Aki viendo en televisión que el Sargento Night también ha aprovechado este incidente para seguir su campaña robófoba, apagan la tele diciendo que vaya sarta de tonterías y para sacar a Rush a dar su paseo nocturno (y Aki preguntándose por qué un perro ROBOT necesita dar su paseo nocturno).

Imagen


Veredicto:

Este está mejor, tenemos un nuevo robot y se han acordado de que hay un antagonista principal, lo de la espada de hielo también ha estado muy bien.

Aun así creo que deberían haber profundizado un poco más en Ice Man, los otros robots daban algún tipo de razón para sus comportamientos, este es tan repentino y gratuito que realmente le da la razón a lo que dice Night si cuesta tan poco que un robot con tal capacidad destructiva empiece a sembrar el caos.

Responder