Un puñao de estrellas.

Por +3 de defensa llevaría los calzoncillos por encima, ya lo creo
Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Un puñao de estrellas.

Mensaje por Impredecible » 27 Ago 2019, 17:00

Los minutos pasaron con relativa lentitud mientras el nuevo grupo aprovechaba esos momentos para presentarse o presumir de sus habilidades con... mayor o menor entusiasmo. Finalmente, apenas unos minutos después de la llegada de Rauðr, la tranquilidad del grupo fue interrumpida por el sonido de las puertas del hangar cerrándose pesadamente tras una figura que se acercaba a ellos a paso rápido. Una figura que conocían, unos de haber estado presentes en sus clases y otros de vista por los pasillos de la Academia: Jeana Bryce, experta ex-capitana y actualmente solo la anciana profesora de Pilotaje y Supervivencia, avanzaba con paso decidido mientras mantenía la vista fija en el dataslab que portaba en brazos.

— Bien, bien, bien, ya estamos todos, ¿verdad? Bien, bien, podemos ponernos con ello...

La profesora levantó la mirada para observar al grupo que tenía delante, asintió con otro "bien, bien, bien", y volvió a bajar la mirada a su dataslab sin dejar de hablar.

— Espero que hayan aprovechado bien estos momentos para familiarizarse los unos con los otros, porque vamos con la parte interesante de esto... Todo el mundo preparado, ¿verdad? Bien... Asumo que nadie se marea en una nave, nos espera un pequeño viajecito. Dentro del planeta, si alguien se había hecho ilusiones antes de tiempo. Cada cosa en su orden. ¡Máscaras! —ordenó repentinamente, haciendo un gesto a los alumnos para que se cubrieran antes de ponerle la suya propia.

Una vez toda cara estuvo cubierta con una máscara de gas, la profesora dio un último toquecito y con un pesado ruido el techo del hangar comenzó a abrirse poco a poco, permitiendo el acceso al interior de una pequeña nave. Se trataba de una de las lanzaderas más simples de las que contaba la Academia, lo suficientemente bien construida como para poder hacer viajes de extremo a extremo del planeta sin explotar a medio camino, pero poco más.

Jeana guió al grupo a la apretada y ligeramente claustrofóbica zona de almacenaje de la lanzadera, y esta despegó de nuevo con una sacudida.

— Bien — dijo la profesora una vez estaban de nuevo en marcha. — ¡Vamos con el examen! Grupo 16, me es indiferente si cuando salgan de Alcatyl quieren dedicarse a atracar estaciones especiales, a comerciar con corderitos o a ser agente secreto, pero es un hecho que en algún momento de sus vidas tendrán que hacer algo asegurándose de que no les pillen con las manos en la masa. Les ha tocado una misión de infiltración.

Jeana volvió a alzar su datapad, pulsando distraidamente hasta que encontró lo que estaba buscando, y procedió a leer de la pantalla.

— La situación para la simulación es la siguiente: Una pequeña célula criminal está robando naves, cambiándoles los códigos de identificación y revendiéndolas, en ocasiones con componentes de mucho menor calidad de la que tenían originalmente. Además, para poder disimular sus actividades y las compras de materiales, han formado una empresa y están haciéndose pasar por inocentes comerciantes. ¿Comprenden el problema? Bien. ¡Su misión, pues, es detener este malévolo acto! Tendrán que introducirse en las oficinas de esta empresa, encontrar pruebas de las transacciones, y salir de ahí vivos para que la noble justicia caiga sobre ellos. Adicionalmente... — la profesora hizo una pequeña pausa, mirando al grupo por encima de la pantalla — en algún punto del edificio estará oculta la última nave que habrían robado. Si son capaces de encontrarla y pilotarla de vuelta hasta aquí sin estrellarse por el camino... podrán decidir quedársela para usarla en su salida de Alcatyl, si es lo que quieren.

Con su lectura aparentemente finalizada, la profesora apartó su dataslab y dedicó una sonrisa al grupo.

—¡Bien! ¿Preguntas?
Imagen

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Un puñao de estrellas.

Mensaje por Malfuin » 27 Ago 2019, 18:23

-Yo tengo una pregunta -Basil levanta la mano-. Ha dicho que es una simulación. ¿Eso significa que si nos pillan no nos matarán? ¿Y que no podemos matarlos a ellos? Porque si resulta ser una misión real disfrazada de simulación... Bueno, sería bastante malo para nosotros que nos pillen y no nos defendamos pensando que no pueden matarnos. Es decir, moriríamos. Seguramente no debería preguntar esto, pero... Me preocupa un poco. Aunque vamos a procurar que no nos pillen, claro -sonríe- Estoy deseando empezar.

Eso último es cierto. Le ha tocado algo que no se le da mal del todo, así que Basil considera que el Karma está por ahora de su parte.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Un puñao de estrellas.

Mensaje por LightHelco » 27 Ago 2019, 19:00

Glük se apretó las antenas delanteras a la frente para poder ponerse la mascara. Podría haber intentado hacerse el valiente y aguantar un par de minutos sin ella, pero claro, había que caerle bien al grupo o a saber si intentaban después husmear entre sus cosas. Y solo él tenía permitido husmear entre las cosas (digitales) de otra gente.

La profesora que iba a estar al cargo de su examen final apareció al fin en el hangar. La había visto por los pasillos y se había enterado de cosas, no del todo buenas, pero sería cosa de una prueba y después... ¡adiós planeta bomba!

Y la prueba resulto ser algo de su estilo, infiltración, búsqueda de información, empresas corruptas... aquello gritaba hackeo con letras neón, iba a tocar de verdad husmear en las cosas de la gente.

—Supongo que podría ir mirando si es posible acceder a sus servidores desde aquí, sería preferible para mi persona no entrar en el área de acción. No soy muy diestro en el combate como os podéis imaginar —el bichillo señaló su arma —. Esta la tengo casi de decoración.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Un puñao de estrellas.

Mensaje por Drazham » 27 Ago 2019, 19:32

Ygritte detestaba ponerse la dichosa máscara. Se le clavaba en la cara, las cintas eran tan toscas y ásperas que al menor roce ya le salían ronchas, y respirar a través de ella daba la sensación de estar a punto de ahogarse, pero no del todo. Claro que era eso, o llenarse los pulmones de gas tóxico. Que ganas tenía de largarse del puñetero planeta y buscarse cualquier lugar en el que no dependiese de una bombona de oxígeno para subsistir.

Al menos el examen iba consistir sobre todo en su elemento favorito: la sutileza. No era la primera vez que tenía que sacar los trapos sucios de alguien para vendérselos a la competencia, aunque las negociaciones ya no entraban dentro de su espectro. Lo que importaba es que se trataba de un juego en el que podría desenvolverse con sus propias reglas.

-Sacar pruebas y salir de allí pitando. Comprendido. -Asintió-. Aunque me gustaría saber si disponemos de más información sobre este grupo. Me refiero a cosas como sus instalaciones, modus operandi, contactos habituales... -Se llevó una mano al mentón-. ¿Algún negocio o trato que se estén trayendo entre manos, quizás?

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Un puñao de estrellas.

Mensaje por Impredecible » 28 Ago 2019, 22:05

Malfuin escribió:-Yo tengo una pregunta -Basil levanta la mano-. Ha dicho que es una simulación. ¿Eso significa que si nos pillan no nos matarán? ¿Y que no podemos matarlos a ellos? Porque si resulta ser una misión real disfrazada de simulación... Bueno, sería bastante malo para nosotros que nos pillen y no nos defendamos pensando que no pueden matarnos.
— ¡Oh, no, no! — contestó la profesora—. Tenéis que estar preparados para lo que haya ahí fuera, y eso no se consigue con pistolitas de pintura... Vuestras armas están preparadas para hacer daño real y así lo estarán las suyas. Tenemos un equipo médico preparado para después de la situación, claro, y no vamos a dejar que nadie muera, pero mientras dure el examen, tendréis que haceros a la idea de que esto es real. Si alguno de vosotros es herido de gravedad, los comunicadores de los demás recibirán un aviso de emergencia para que tengáis oportunidad de reaccionar en consecuencia. Creo que no es necesario que diga que daría una imagen... poco decente, que ignoréis a un compañero herido.
Lighthelco escribió:Supongo que podría ir mirando si es posible acceder a sus servidores desde aquí, sería preferible para mi persona no entrar en el área de acción.
— ¡Bien, bien, me gusta la iniciativa! — la profesora consultó su Dataslab y asintió. — Ya estamos prácticamente en las puertas de Sol Rojo, deberías de poder intentar detectar algo...
Spoiler: Mostrar
Intentar entrar servidores Sol Rojo (2d6 + INT + Program): 2d6+1+1 10
Y el Kruteser intentó, y no le fue nada mal. Una red inalámbrica descuidada abrió felizmente sus metafóricas puertas de par en par para el hacker.
Si bien la terminal a la que había conseguido conectarse no tenía acceso directo a los servidores principales, donde probablemente estaba la información que les interesaba, pero pudo husmear lo suficiente como para descubrir que tanto la puerta principal como las internas contaban con algún tipo de sistema de seguridad que saltaría si eran abiertas sin autorización previa. Si bien no podía hacer nada al respecto desde ahí, el Kruteser podía tener la seguridad de que si contase con un acceso más directo (por teclado o conectándose directamente a la linea de datos), había comprendido suficientemente bien el sistema para poder desactivar las alarmas, quizá incluso para usarlas a su favor.
Drazham escribió:Aunque me gustaría saber si disponemos de más información sobre este grupo. Me refiero a cosas como sus instalaciones, modus operandi, contactos habituales... -Se llevó una mano al mentón-. ¿Algún negocio o trato que se estén trayendo entre manos, quizás?
— Se hacen llamar "Intercambios Sol Rojo" —contestó Jeana—. Afirman ser unos respetables empresarios con sucursales en todo el sector, pero el edificio al que nos dirigimos es el único que hemos conseguido localizar. Su táctica más frecuente es solicitar naves en alquiler con el pretexto de necesitarlas para su negocio, afirmando que la suya se ha estropeado y tienen una urgencia, para luego desarmarlas y revenderlas, pero también se han dado casos en los que se han acercado a gente con naves estropeadas ofreciendo usar sus materiales para repararlas a bajo precio... Claro que los dueños nunca vuelven a verlas. — Jeana se encogió de hombros—. Parece que les vale cualquier excusa con tal de adquirir el mayor número de naves posible. El último caso... — la profesora volvió a mirar su dataslab — es una Mercader Libre que desapareció de la faz del planeta hace unos días. ¡Con un poco de suerte aún no la habrán desmontado y podréis recuperarla en un estado funcional!

La profesora dedicó un momento a revisar al grupo con la mirada, aparentemente satisfecha con el interés y las dudas del grupo, hasta que una pequeña sacudida de la nave la sacó de su ensimismamiento.
— ¡Estamos aquí! — canturreó, abriendo la escotilla de la nave para que el grupo pudiera ver el exterior.

Los aspirantes se encontraban freunte a un edificio pequeño y estrecho, de una sola planta, no especialmente pintado ni decorado, como si quisiera mimetizarse con el resto de edificios, en su mayoría almacenes industriales, que le rodeaban. Entre ellos y el edificio se encontraba una vieja valla de hierro, pero no les impedía poder observar el estado del lugar. Desde el exterior, la parte frontal del edificio parecía ser un grupo de oficinas, mientras que la parte trasera estaba compuesta de un gran almacén como los de sus alrededores. El lado izquierdo del edificio, una enorme protuberancia de metal parecía guardar algún tipo de sistema de filtrado de aire, tan frecuente en los edificios de Alcatyl. Dos grandes puertas de cristal separaban el interior del edificio del exterior.

— Bueno, en un caso real probablemente si aterrizasemos al lado de la puerta nos coserían a tiros, pero por ahora aún podemos hacer pequeñas trampas... ¡He aquí su desafío, grupo 16! Recuerden: el objetivo principal es encontrar los datos sobre los negocios y salir con vida. Encontrar la nave, aunque valorado, es un objetivo secundario. Si todo va bien, nos veremos en el hangar I a su vuelta... ¡Buena suerte!

Con una última sonrisa dedicada al grupo, Jeana volvió a cerrar la escotilla, y con un fuerte bufido, la nave se alzó hasta perderse en el rojizo horizonte de Alcatyl, dejando al grupo delante de su primer encuentro real.
Imagen

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Un puñao de estrellas.

Mensaje por Malfuin » 29 Ago 2019, 10:34

Jeana les dejó allí sin más, en medio de la nada. Basil miró al resto del grupo.

-Deberíamos comprobar si esa valla está electrificada -opinó-. Es improbable, pero... ¿Quién sabe? Glük, ¿tienes alguna forma de comprobarlo? -asumir que el experto en tecnología iba a llevar medidores de tensión en el bolsillo era demasiado optimista, pero el alien era más listo que Basil, seguro que se le ocurría algo-. Yo por mi parte voy a rodear el perímetro... Lo más disimuladamente que pueda y procurando que no me vean desde las ventanas. Cuando le de la vuelta entera os contaré si he visto alguna apertura o algo útil. Podríamos simplemente saltar, si no está electrificada, pero quizá averigüe algo interesante. Si a alguien se le da bien escabullirse, no me importaría que me acompañara.

Basil esperó a que el resto de compañeros se pronunciaran y, tras haberlo oído todo, partió a husmear.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Un puñao de estrellas.

Mensaje por Crow » 29 Ago 2019, 11:26

-Yo no soy particularmente bueno escabulléndome, pero espero con impaciencia tu reporte. Mientras tanto se me ocurren un par de cosas -Vanja observó con atención el edificio y sus alrededores, en busca de cámaras de seguridad o algún punto desde el que pudieran saltar la valla-. Mi idea, si consigo llegar al filtro sin que me detecten, sería trastear con él para inutilizar su mecanismo de flitrado, y que mandara todo el aire de fuera hacia dentro sin filtrar. Evidentemente los trabajadores tendrán máscaras, pero nadie quiere trabajar en ese ambiente, imagino que evacuarían el edificio. En ese momento podemos buscar a algún extraviado, apresarlo y arrebatarle su autorización para entrar sin saltar la alarma -miró a los otros en busca de aprobación del plan-. Si Basil encuentra una entrada que no requiera autorización o Glük pueda piratear directamente la segunda parte no será necesaria, claro.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Un puñao de estrellas.

Mensaje por Drazham » 29 Ago 2019, 12:39

-Si necesitas a alguien que se le medianamente bien escurrirse y encontrar escondrijos, tal vez podría servirte. -le guiñó el ojo a Basil con aire cómplice-. Pero antes me gustaría recabar nuestras vías de entrada y salida más "seguras" a simple vista: los almacenes, el sistema de filtrado, y...

Sin ningún tapujo, Ygritte le señaló al grupo las dos placas de cristal que servían de acceso principal al edificio.

-Jeana no ha especificado que tengamos que acceder a hurtadillas a por esos datos, y simulación o no, también comentó que este grupo lleva un "negocio" con un objetivo diana -argumentó, juntando las yemas de los dedos-. Si hiciese falta, alguien que me acompañase y una servidora podríamos hacernos pasar por representantes de una empresa que buscase publicitarse y ofrecerles el alquiler de un par de nuestros cargueros. Sería más que nada darles rodeos largos a los encargados, o incluso engatusarles el tiempo suficiente para que uno de los dos nos colásemos por las instalaciones y sacar lo que buscamos.

Pero eso ya dependía de si su equipo quería repartirse de esa forma. Fuera como fuese, no le importaría tener que colarse a la vieja usanza si fuese necesario.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Un puñao de estrellas.

Mensaje por LightHelco » 31 Ago 2019, 12:05

—Si encontrasemos un panel, podría desactivar cualquier medida de seguridad que esta valla pueda tener. Aun así, me gustaría alertaros de que las puertas exterior y principal harán saltar alarmas si las forzamos, pero no encuentro nada sobre entrar por ventanas o puertas secundarias —el pequeño insectoide informó al resto moviendo sus antenas alegremente —. Los ejercicios físicos no son lo mío, pero puedo colarme por bastantes más zonas que el humano corriente, ya sabéis, so chiquitito y no suelo llamar la atención porque somos considerados aliens de segunda.

Aquellas últimas palabras van cargadas con algo de ponzoña, pero tras eso, Glük volvió a sacar su portatil para comprobar si puede encontrar algún agujero en su pagina para poder acceder al servidor. Mientras, sacó también algunas de sus herramientas, buscando una que pudiera hacer lo que Basil le pedía. Seguro que tenía un medidor de tensión, después de todo alguna vez le había tocado trabajar con cables y los calambrazos no eran agradables... ¡para nada!

—Creo que lo tengo, ¡ah, aquí! —sacó un aparatito cubierto de goma —. Temía haberlo dejado en la clase de tecnología, le estuve ayudando a uno de los chavales del primer año con su sistema eléctrico y nos vino de maravillas, ke, ke.

Glük acercó con cuidado las puntas de los cables a la valla y comprobó la pantalla del aparato.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Çanti
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2019, 17:35

Re: Un puñao de estrellas.

Mensaje por Çanti » 31 Ago 2019, 15:28

Rauðr miraba. ¿Qué otra cosa iba a hacer? Los compañeros que le habían tocado parecían bastante competentes y hasta le habían ahorrado la tarea de preguntar por si mismo por los detalles de la misión. A decir verdad, esa misión no era lo suyo, ni por asomo. Pensaba una y otra vez en lo sencillo que sería teletransportarse dentro del edificio en vez de buscar alguna ruta que no llamase la atención de los dueños de aquellas guarida, pero una vez dentro no sería capaz de hacer otra cosa que no fuera golpear a la gente que se encontrase dentro hasta que le diesen "los datos" que al parecer eran tan importantes. Y aún así se tendría que fiar de que no le engañasen...

Así que, por ahora, Rauðr solo miraba y asentía ante los planes de los demás, sobre todo a aquellos planes que solo incluían palabras que él conocía. De todas formas, fue estirando sus músculos con disimulo a sabiendas de que antes o temprano habría que usarlos por muchos planes pacíficos que se hicieran. Maestro se había encargado de enseñarle que la diplomacia solo sirve una vez se ha demostrado quién es más fuerte, y que el subterfugio no suele funcionar bien con planes hechos sobre la marcha por miembros que no están acostumbrados a trabajar juntos. Hizo crujir sus nudillos y esperó sin decir nada hasta que algo más le llamase la atención.

Responder