Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 29/05/2020]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 29/05/2020]

Mensaje por Drazham » 08 Jul 2019, 20:48

Imagen

Imagen

Aaah, el oro, la fama... ¡El poder! Todo lo tuvo aquel hombre que en su día se autoproclamó el Rey de los... Espera, ¿esto no era lo de los piratas?

Grandia es una saga de RPG creada por la compañía Game Arts. Su primer título fue lanzando su primer título en 1997 para Sega Saturn en Japón, y en PSX dos años más tarde, y alcanzando tierras occidentales. Con la era del 3D en pleno auge, era normal que la industria del videojuego comenzase a innovar, y los RPG no fueron menos en subirse también al tren y explotarlo. Por esos años era normal empezar a ver a los primeros modelos de personajes de dicho género en 3D, como el archiconocido Final Fantasy VII. Sin embargo, lo que Grandia hizo no fue apostar por lo contrario que estaban haciendo todos en aquel entonces, crear escenarios en completo 3D e implementarle a los clásicos modelos hechos en sprites.

La historia de Grandia nos pone en la piel de Justin, un muchacho de ciudad que sueña con convertirse en un gran aventurero como su padre y explorar el vasto mundo. Su aventura comienza en el momento que descubre que Angelou, una antigua civilización de la que apenas quedan vestigios, todavía existe en alguna parte del mundo y se deja llevar por su espíritu aventurero para descubrir sus secretos.

Para este VJ usaremos la versión de PSX, la cual nos llegó en completo inglés, escrito y doblado. Sí, el juego también cuenta con voces, pero solo las llegaron a implementar en unas pocas escenas y en los combates.

Índice:

El Continente de Messina
Capítulo 1: La ciudad de Parm
Capítulo 2: La Piedra Espiritual
Capítulo 3: Las Ruinas Sult
Capítulo 4: Java, el aventurero
Capítulo 5: Hasta siempre, Parm
Capítulo 6: Aventureros a bordo
Capítulo 7: El Barco Fantasma

El Nuevo Mundo, Elencia
Capítulo 8: La Sociedad de Aventureros
Capítulo 9: Uno con el viento
Capítulo 10: Las Ruinas Dom
Capítulo 11: Las Fuerzas Garlyle
Capítulo 12: El Dios de la Luz
Capítulo 13: El Fin del Mundo

El Mundo Perdido
Capítulo 14: Caballero de Dight
Capítulo 15: Madera de Héroe
Capítulo 16: El festival de Gumbo
Capítulo 17: La Pareja Audaz
Capítulo 18: Las Torres Gemelas
Última edición por Drazham el 29 May 2020, 22:35, editado 19 veces en total.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia

Mensaje por Drazham » 08 Jul 2019, 20:49

Capítulo 1: La ciudad de Parm

Imagen

Imagen

Comenzamos pues con el clásico de los clásicos para abrir el telón en un jRPG: cinemática al canto.

Imagen

Imagen

La susodicha nos empieza a mostrar varias escenas, en las que se aprecia lo que parecen el inicio y desarrollo de una civilización.

Imagen

Imagen

Una vista más cercana de esta y sus avances.

Imagen

Imagen

Un peculiar grupo de gente desplegando unas curiosas alas.

Imagen

Imagen

Otra ciudadela con un toque más austero que la anterior.

Imagen

Imagen

Y la llegada de una calamidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Terminada la cinemática, cambiamos de escenario en el que vemos a un hombre despertándose de una mala siesta en su señora butaca.

Imagen

ImagenDebo de haberme quedado traspuesto...

Imagen

Imagen

La pantalla se aleja y damos cuenta de otros dos nuevos invitados.

Imagen

ImagenSe le ve cansado, General Baal.

Imagen

Rectifico: tenemos en pantalla una acogedora reunión familiar y de... ¿trabajo? al mismo tiempo.

Imagen

Imagen

ImagenPero ya deberías saber que Leen es una pieza muy especial en nuestros planes militares. ¿No es así, Leen?

Imagen

Imagen

ImagenCuento con vosotros dos para esto, Mullen... Leen.

Imagen

Vaya por dios, ni cinco minutos de juego y ya tenemos puntos suspensivos hasta en la sopa.

Imagen

ImagenEstoy seguro de que pronto recibiremos buenas noticias.

Imagen

Quien habla aquí es un ordenador de abordo, lo cual nos hace sospechar que no estamos en una sala de reuniones corriente y moliente...

Imagen

Imagen

Anda, si sabe hablar. Y apenas se le nota que el hijo del jefe le cae mejor, no señor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Cambio de escenario... otra vez! Bienvenidos a la ciudad de Parm, la cual habíamos visto antes desde las alturas, y de la que nos están dando ahora un breve tour panorámico.

También es una oportunidad excelente para remarcar una de las peculiaridades del juego. En aquella época, era muy frecuente ver personajes en 3D funcionando sobre escenarios planos y estáticos, pero no al revés. Grandia juega con el uso de sprites animados sobre escenarios tridimensionales, lo que permite hacer virguerías con la cámara del juego, como se aprecia aquí.

Imagen

Imagen

Yyyy la acción pasa directamente a enfocar a esta niña de pelo morado y con su señor lazo correteando por la ciudad, pareciendo buscar algo.

Hasta que...

Imagen

Imagen¡EH, TÚ!

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenTú nunca aprendes, ¿eh? ¡Otra vez destrozándome el cobertizo!

Imagen

Imagen

Imagen¡Cierra el pico! No hay ningún tesoro en todo ese montón de basura. ¡Ahora sí que te vas a enterar!

Imagen

Imagen

Y tras esta muestra de que la ley contra la violencia infantil no se llegó a aprobar en la ciudad, el tiparraco se vuelve a su caseta.

ImagenPedazo de bestia... Mira que nunca, NUNCA entra a razones.

Imagen

ImagenCiudad de Parm

Imagen

La niña de antes decide salir de su escondrijo, acompañada por... ¿su lazo viviente volador?

Imagen¡Justin, Justin! ¿Estás bien? Eso ha tenido pinta de doler.

Imagen¡Oh, Sue! ¿No me digas que lo has visto?

Imagen

Imagen

¡Presentamos a Justin! Protagonista hiperactivo, buscalíos y dicharachero de esta historia, quien se autoproclama como "aventurero de primera". Para aquellos familiarizados con el Shonen y sus personajes principales, poco más puedo añadir, ya que muuuuchos de sus rasgos están sacados literalmente de estos.

Imagen

Imagen

Por otra parte, tenemos a Sue, amiga de la infancia y compañera inseparable de Justin. La criaturita que le sigue y que se camufla como si se tratase de un lazo que lleva la muchacha responde al nombre de Puffy. ¿Que el por qué del nombre? Bueno, ya veréis que no tiene mucho misterio...

Imagen¿Y cómo ha ido? ¿Has encontrado algo en ese cobertizo?

Imagen

Imagen¿Y a ti que tal te ha ido? ¿Has dado con alguno, Sue?

Imagen

Imagen¡La "Armadura Legendaria", ni más ni menos! ¡Y la he encontrado yo solita!

Imagen

Imagen

Imagen"Qué remedio, si no me vas a dar de comer hasta que acabemos de encontrar porquerías por ahí"

Imagen¡Toda tuya, Justin!

Imagen

Ni Armadura Legendaria, ni leches. El juego ya se encarga de cortarte el rollo vilmente con ese "sucio" bien bonito.

Imagen

ImagenEso solo nos deja con el Escudo de Luz, el Yelmo del Guerrero y la Espada Espiritual.

ImagenRecuerda que tenemos que encontrarlos todos antes de que se ponga el sol o perderemos.

Imagen

ImagenSabes que todo esto es por tu culpa, ¿no, Justin? Has sido tú quien ha aceptado la apuesta de Gantz, así que más te vale responsabilizarte.

Imagen

Imagen¡Tú también, Puffy, vamos!

Imagen

Imagen

Imagen

¡Ahora sí que sí! Terminada esta secuencia, ganamos el control de Justin y compañía para campar a nuestras anchas por la ciudad, pero ya que se han molestado en acercarnos hasta el susodicho Gantz del que hablaba el dúo, veamos de que va todo ese rollo de la apuesta.

Imagen

ImagenEl "Fin del Mundo" ya se ha localizado, así que no hacen falta más aventureros ¡No son más que agua pasada!

Imagen

Imagen¿Cómo? ¿Acaso un aventurero de primera como tú no conoce algo tan básico?

Imagen

ImagenY como habíamos prometido, Sue pasará a formar parte de mi banda, y un servidor tomará su mano como futura esposa.

ImagenVe parando el carro, Gantz. Todavía tenemos tiempo hasta que se ponga el sol. Además, creo que tengo por aquí una cosita que te sonará mucho.

Imagen

Imagen

ImagenNo hay duda; esas manchas de tomat... Digo, marcas de cruentas batallas son genuinas. Sí, eso.

Imagen

Imagen¡Hmmp! Que no se te suba a la cabeza haber encontrado la armadura. Con el resto no vas a tener tanta suerte.

Imagen

¡Elecciones! Además de que no estarán para adornar. Aunque hallamos visto que Gantz es el típico chulito de barrio, tiene la decencia de darte pistas sobre el paradero de dos de los "tesoros" si se lo pides.

Por ejemplo, si le preguntamos sobre el Yelmo del Guerrero...

Imagen

Y si es por el Escudo de la Luz...

Imagen

O directamente podemos meternos en el papel de prota cabezón y orgulloso, más acorde con Justin, y decirle que no necesitamos sus pistas.

Imagen

Imagen

Bueno, salta a la vista que este último va a tener truco si se se pone tan benevolente como para dar pistas, pero de momento habrá que centrarse en buscar los otros dos.

No sin antes cumplir la regla de oro de todo RPG.

Imagen

Hablar con todo NPC que tengamos a la vista. Empezaremos por el séquito que acompaña a Gantz, quienes no parecen ponerse de acuerdo con el color de su gorra en sus retratos y sprites.

Imagen

Uh, tiene hasta su propio Tsuneo del chino y todo.

ImagenNunca loz encontraraz antez de que ze ponga el zol. Najajaja.

Imagen

¡Bam! Golpe bajo al bazo. Esto es solo una pequeña muestra de lo que nos espera con Sue acompañándonos.

Imagen

Pues vamos a darnos un voltio por la ciudad, y de paso, comentar que la cámara del juego no sólo se moverá en las escenas, si no que tendremos total control sobre ella mientras nos pateamos el mundo.

Imagen

¿Veis? Los botones R1 y L1 sirven para rotarla, y el juego espera que te acostumbres a usarlos muy a menudo. Los escenarios en 3D son muy bonitos, pero también se las traen por si necesitas husmear alrededor de un edificio o estructura.

Imagen

Imagen¿Yo y él buenos amigos? ¡Ni hablar! Esto no es ningún juego, si no un duelo entre ambos.

ImagenOh, ya veo. Así que jugando a los "Duelos". Que recuerdos de cuando era un chaval.

Imagen

Tranquilo, Justin, que no te tomen en serio es solo una fase pasajera de todo protagonista Shonen. Da gracias a que el rango de edad no permite otras como el gen/maldición/demonio en tu interior que te convierte en un inadaptado social.

Imagen

Imagen

Imagen¡Izi pizi!

Imagen

La mayoría de los niños no harán más que corroborar que Gantz viene a ser el "Gigante" del barrio del que todos están hasta el gorro, y que a pesar de su fama como alborotador, tienen a Justin en alta estima por ser de los pocos que puede bajarle los humos.

Imagen

Imagen¿"El más fuerte"? Oh, esto debe de haber sido cosa de Gantz.

ImagenSólo a él se le podría ocurrir algo así.

Imagen

Imagen

Imagen¡Uyuyuy, que voy a ser yo! ¿No ha visto esta carita de no haber roto un plato que tengo?

Al contrario que la chavalería del lugar, los adultos ya tienen encasillado a Justin como niño problema, más que nada por su tendencia a meterse en berenjenales pese a su falta de malicia. Ya sabéis, protas Shonen, y eso.

Imagen

Imagen¡Que va! Esto no es ningún juego de escondite, si no un duelo entre ambos.

Imagen

Oh, eso parece interesante, ¿y no nos había dado antes Gantz una pista acerca de "un lugar en el que siempre se oye el rumor del agua"?

Imagen

Imagen

¡Ajá! ¿Que tenemos por aquí?

Imagen

Imagen¡Pues sí, podría ser! Creo que ya tenemos nuestro Yelmo del Guerrero.

Imagen

Regla del Buen Aventurero Nº1: No es basura, si no un valioso tesoro.

Imagen

Seguimos ojeando por ahí, y nos encontramos con este cartel tan majo. A ver que tal pinta tiene ese Cafe.

Imagen

Pues... No parece un sitio muy acogedor para montar una cafetería.

Imagen

Y cuentan con un reclamo un poco raro para que alguien venga a tomarse una taza, hmmm...

Imagen

Imagen

Imagen

Uff, no deben de servir un café muy bueno si te revuelve tanto las tripas.

Vamos a seguir explorando la ciudad, a ver que más nos...

Imagen

Imagen

Nada más salir del callejón nos topamos con este chiquillo, que pone pies en polvorosa nada más vernos.

Imagen¿Ese que ha salido pitando no era Tentz? Una lástima que sea el hermano pequeño de Gantz, con lo mono que es.

Imagen¿Tú crees? A mi me parece mucho mejor partido que Gantz.

Imagen

Ya que estamos de paso, aprovechamos para restregarle a Gantz por la cara nuestro nuevo hallazgo.

Imagen¡Ugh! Has encontrado el Yelmo del Guerrero. No le vayas a dar más trastazos, que luego mi madr... Quiero decir, que desatarías la cólera del ogro que lo resguarda.

Imagen

Buen intento, juego, pero te recuerdo que eres un producto japonés de ámbito fantástico. Tu concepto de "escuela" en esta clase de mundos es tan banal como un dedo meñique del píe.

Imagen

Imagen

Este guardia de aquí nos introduce por primera vez estas Fuerzas Garlyle, lo que vendría a ser el grupo militar que opera por aquí para mantener el orden. Anotado queda, pues.

Imagen

ImagenOiga, no se me ponga tan finolis, que me bañé antes de ayer.

Imagen

ImagenMmm... Pero si no fuese por la Fundación Joule, todas estas fábricas tendrían que cerrar, ¿cierto?

Imagen

Imagen¿Usted sabe el desequilibrio que eso ocasionaría en el balance económico de la ciudad? El estilo de vida del obrero medio se vería claramente afectado, por no mencionar que los sindicatos de los trabajadores se os echarían encima.

ImagenJajaja. Esta Sue, que cosas tiene.

Imagen

Ya de paso, también nos anotaremos lo de la Fundación Joule, la cual tiene toda la pinta de ser el mayor benefactor de la industria en los alrededores.

Imagen

Estos dos se encargarán de pararte los pies si intentas pasar a la zona sur de Parm. De todas formas, Kozuru ya dijo que los cuatro tesoros estaban repartidos por el norte de la ciudad, por lo que damos media vuelta y...

Imagen

Imagen

Nos volvemos a cruzar con el hermanito de Gantz, solo para obtener el mismo resultado que antes.

Imagen

La única parte disponible que nos queda por husmear en la zona norte es el puerto, así que nos vamos para allá.

Imagen

¿Os acordáis de que Gantz nos indicó que el Escudo de la Luz estaba por un lugar en el que se escuchaban graznidos de gaviotas? Pues nada más entrar al puerto será lo primero que escuchemos.

Imagen

Lo primero que nos topamos al avanzar un poco es este cono luminoso de colorines, y en los RPG, eso solo puede significar una cosa.

Imagen

¡Exacto! Punto de guardado. Además de darnos la opción de guardar la partida, vendrá también con la de "Recuperar", y "Consejo".

La primera habla por si sola; viene a ser la "posada" que te cura por completo, sin coste alguno ni nada, lo que la convierte en uno de los mayores culpables de que el juego tenga una dificultad tirando a baja.

La segunda se tratan de consejos puntuales sobre las mecánicas del juego. Por decirlo de una forma, vendrían a ser los tutoriales, pero como cada punto de guardado tiene su propio consejo acorde a la situación en la que estés, llegan en dosis bastante moderadas y no te atiborran a información desde el principio.

Imagen

El consejo que viene con este punto abarca la función de la brújula, que la tenemos en la esquina superior derecha de la pantalla. En resumidas cuentas, la parte roja del círculo marca el norte, y en caso de encontrarte en una mazmorra o similares, puedes hacer que el puntero te indique las entradas y salidas de la habitación con R2 y L2. Otro detalle muy majo es que el puntero girará sobre si mismo más rápido según te acerques al destino indicado.

Imagen

Imagen¿Por qué habrá dejado esa tapa de una cacerola ahí mismo?

Imagen¿Ha dicho Gantz? Y una tapa de cacerola...

Imagen

Pues nada, haciendo uso de la maravillosa opción de rotar la cámara, encontramos la susodicha ahí colocada, a la vista de todos.

Eso es lo que diría si las gaviotas de fondo no me hubiesen chafado la captura.

Imagen

Imagen¿Sabes qué? Yo digo que sí. Si lo piensas, tiene toda la pinta de un escudo.

Imagen

También conocido como el Escudo de la Luz por, emm... ¿Haberse quedado ahí bajo la solana hasta que a alguien le diese por llevárselo?

Imagen

Imagen
... O tal vez le viene el nombre por su innata facultad de no haber sido cosido a cagadas en el peor sitio en el que podrías quedarte quieto.

Imagen

Vuelta a la zona urbana, nos pasamos a ver a Gantz para enseñarle la tercera cochinadita que ha dejado por ahí tirada.

Imagen

ImagenEl último de los cuatro, la Espada Espiritual, no te será tan fácil de encontrar, Justin.

Imagen¿La Espada Espiritual? ¡Ja! Pan comido. Este duelo lo tengo ya en el bote.

ImagenPero no hemos visto nada que se pareciese a una espada por ningún lado.

Imagen

Imagen

ImagenLa pregunta ahora es: ¿Dónde crees que estará la llave del cofre? Jejeje...

Y ahí estaba la trampa todo este tiempo. Sabemos dónde esta la espada, pero ahora nos toca buscar la llavecita de marras.

Imagen

Pffff, hasta sus compinches están hasta el gorro de él.

Imagen

Pues nada, tocará buscar primero por el lugar que más pistas nos pueda dar sobre el paradero de la llave.

Imagen

Imagen

Encontramos enseguida el susodicho cofre, pero tan solo para comprobar que Gantz ha cometido el mayor crimen de todos como NPC en un RPG convencional: impedirle al protagonista que saqueé sus pertenencias por las buenas.

Imagen

Imagen¿Cómo, Justin? ¿Que si sé dónde tiene Gantz la llave de su baúl?

Imagen

¡Premio al canto! Ahora sabemos por qué el pequeñajo huía de nosotros como de la peste cuando nos veía.

Imagen

Adivinad quien estará también hasta los ovarios de que su hijo le coja los utensilios de cocina para desperdigarlos por la ciudad.

Imagen

Imagen

Nótese que el gag principal de Sue es el de aparentar ser más madura para su edad.

Y hablando de edades, por lo que he podido comprobar en paginas de curiosidades y wikias, afirman (aunque desconozco hasta que punto es oficial o no) que Justin tiene catorce años, y Sue ocho. Para el caso de Justin... supongo que colaría. Quizás le echaba trece, aunque no me voy a quejar, después del historial que tiene Japón en sus obras por plantarte chavales de catorce años hiperdesarrollados que pasarían perfectamente por uno de veinte.

Con Sue ya me chirrían más esos ocho años. Está claro que su personaje tiene el fin de transmitirnos que los niños pueden ser mucho más espabilados de lo que aparentan, pero aun así me parecen pocos. Yo desde un principio le echaba unos diez por lo menos.

Imagen

Ya que nos lo encontramos la última vez cerca del Cafe, nos damos otra vuelta por allí y... ¡Localizado! Vamos a ver que le sonsacam...

Imagen

Oh...

ImagenEh, Tentz, ¿que pasa? ¿A que viene esa llorera?

Imagen

Bueno, a ver si sonando razonables con el chiquillo podemos...

Imagen

Uuhh...

Imagen

Pues nada, el juego nos obliga a ser unos cretinos para seguir avanzando.

Imagen

ImagenYa veo... Así que has perdido la llave del cofre en el que está guardada la Espada Espiritual, ¿no?

Imagen¡¿C-cómo lo has sabido, Sue?! ¡No me digas que puedes leer las mentes o algo así!

Imagen

¿Veis? Da gusto cuando en las historias, los niños se comportan como... lo que son, como niños.

ImagenAnda, deja de llorar. Te ayudaremos a buscarla.

ImagenSupongo que no nos queda otra.

Imagen

Imagen*Snif* Pues... Creo que por la parte del río que pasa al lado del Cafe al tropezarme.

ImagenSeguro que está por ahí. Vamos a echar un vistazo por la parte del río.

Imagen

Un buen detalle es que Justin y Sue se moverán a gatas cuando nos metamos por el callejón para buscar la llave.

Si, a gatas justo por el que la gente va a echar la última papilla.

Imagen

Al pasar por el borde que da con el río daremos con ella de forma inmediata, sin necesidad de pulsar ningún botón.

Imagen¡Sí, es esa! Menos mal que la habéis encontrado. Muchísimas gracias, Justin y Sue.

Imagen

Aish, es imposible enfadarte con el crío.

ImagenMíralo. Hace un rato llorando a moco tendido, y ahora ya vuelve a ser el Tentz de siempre.

ImagenMi hermano Gantz me dijo que bajo ningún concepto te diese la llave, Justin, pero...

Imagen

Imagen

Imagen

Con la mala fama que tiene Justin entre los adultos, no creo que ayude que también se gane la de abusón...

Imagen

Imagen

Imagen¡Por fin, que ganas! Y Puffy está igual de ansioso que yo.

Imagen"Lo que pasa es que un servidor ya tiene gusa y quiere que acabéis ya de robarle sus cosas al niño este"

Imagen

Imagen

Por supuesto.

Pero miradlo por el lado bueno; al menos esta si que es una espada.

Imagen

Ahora que tenemos los cuatro tesoros, vamos a por Gantz a reclamar nuestra victoria, pero enseguida vemos que él y su panda tienen otras cosas de las que preocuparse.

Imagen

Imagen¡Jojojo, mira eso, Sue! Greg le esta echando a Gantz una bronca de campeonato.

ImagenMira que le dijimos al muy estúpido que dejase de bloquear el puente.

Imagen

Imagen

En esta parte el dúo se pone a caminar por su cuenta, en fila india y bien ordenaditos, pero...

Imagen

Por si os habíais olvidado de que somos el OTRO niño problemático de la ciudad.

Imagen¿No erais vosotros dos los que estabais jugando antes con Gantz?

Imagen

Imagen

Imagen"A mi no me metáis en vuestros rollos, ¿eh? Ya bastante tengo con quedarme pegado a la nuca de una niña la mayor parte del día"

Imagen

Imagen¿Veis, veis? Si yo aquí no pinto nada de nad...

Imagen

Imagen... La madre que te parió, Gantz.

Imagen

Imagen¡Pillados! ¡Pies en polvorosa, Sue!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Restaurante Seagull

Tras un rato corriendo, los dos se refugian en uno de los locales pegados a la fuente.

Imagen

Imagen¿Te he dicho que a veces eres un poquito repelente?

Imagen

Pues ya que estamos, vamos a ver que se trae esta mujer que hay tras la barra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¿Cuantas veces tendré que repetírtelo? ¡Nada de entrar a la cocina con los zapatos sucios!

Imagen¡Pero no hacía falta que me arreases con la bandeja!

Imagen

Imagen

Con todos ustedes, Lilly, regente del Restaurante Seagull, y madre del torbellino de Justin.

Imagen

Imagen¡Hola, Tía Lilly! Como sigas aporreándole la cabeza así a Justin, se va a volver más tonto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¿Y que tal si por una vez te portas bien y no me obligas a hacerlo? ¿Hmmm?

Imagen

Imagen...

Imagen...Espera, ¿he dicho eso en voz alta?

Imagen

Imagen¡Iiiihh!

Imagen

Imagen¡Claro que te enfadarás! ¡SIEMPRE lo haces! Aunque te esté contando la verdad.

Imagen¡No me vengas con esas! ¿Acaso me has dicho alguna vez la verdad?

Imagen

Regla del Buen Aventurero Nº2: Cuida tu respuesta a la hora de las decisiones.

¡Exacto, niños! Vamos con un divertidísimo ejercicio: ¿cómo creéis que debería responder Justin para escapar de la cólera de su madre?

Imagen

A. ¿Devolviéndole el roast a su madre?

Imagen

Imagen

MEEEEEC

Imagen

B. ¿Empleando la excusa más genérica y pobre de la historia?

Imagen

ImagenHmm... ¿Y qué estabas haciendo para estar tan ocupado?

Imagen

Imagen

Imagen

MEEEEEC

Imagen

C. ¿Usar a su chivo expiatorio?

Imagen¡No he hecho nada! ¡Pregúntale a Sue! Ni siquiera yo puedo meterme en líos todos los días, ¿no?

Imagen¿Es eso cierto, Sue?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡PERO SERÁS JUDAS!

Imagen

MEEEEEC

Imagen

Imagen¿Me oyes? No se la que habrás montado, pero haz el favor de no enfadar a otras personas con tus trastadas.

Imagen

Imagen¿Pero está bien que siempre me quede a cenar aquí todos los días?

Imagen¡Pues claro! Puedes venir a comer a nuestra casa siempre que quieras. Venga, id subiendo los dos.

Imagen

ImagenAh, sí, me ha pedido que te diga que te pases mañana por el museo.

Imagen

Pasamos a otra mecánica conocida de este juego para amenizar las partes de "acción": ¡las cenas!

Sí, hablo en serio, a Draz no se le ha ido la olla ni nada así. En algunos momentos de la historia tendremos estos pequeños parones en el que el grupo aprovechará a charlar entre ellos para ponerse al día de lo sucedido, o de lo que les puede acontecer más adelante. tendremos la opción de seleccionar a cualquier personaje presente para que aporte su granito de arena, nos comente lo que le carcome... Y se puede seleccionar varias veces al mismo si tiene algo más que decir, o incluso si las charlas de otros personajes "activan" otras adicionales en este.

Si seleccionamos a Justin, daremos la cena por concluida y la historia continuara, si es que no estáis interesados en sonsacarles información a los otros. De todas formas, antes deberás escuchar los diálogos "obligatorios" antes de que nos den esta opción.

Imagen
Vamos a probar primero con Sue, a ver que nos tiene que decir.

Imagen

Imagen¿Pues sabes qué? Mis antepasados tuvieron aventuras mucho más increíbles que esta. Fíjate en los retratos de la pared.

ImagenOh, Justin, ¿no es tu padre el que está en la foto de la izquierda del todo?

Imagen

Ah, sí, el padre fallecido del prota masculino. Otro clásico. Dejadme contaros algo que no tendrá relevancia en el resto del juego y que no os chafará la historia: en ningún momento llegaremos a saber lo que le ocurrió al padre de Justin, ni nos darán indicio alguno de ello. Es más, ni siquiera nos dirán cómo se llamaba, así que no tengáis esperanzas en saber más de lo que veremos en esta escena.

Imagen

ImagenCierto, ¡pero era muy valiente! Siempre mantenía la calma ante cualquier adversidad.

ImagenTodo lo contrario que tú, Justin, jijiji...

Imagen

Pasemos a lilly ahora.

Imagen

ImagenTu padre no era de los que mentía, pero que eso sea una Piedra Espiritual...

Imagen

Imagen¡Oh! ¿Puedes contarnos cómo os conocisteis el padre de Justin y tú? Por favoooor.

ImagenNos conocimos abordo de un barco en una noche sin luna ni olas. Fue una noche bastante tranquila.

Imagen

Imagen

Imagen¡Ojojo, terrorífico giro de los acontecimientos! Venga, ¿qué pasó luego?

ImagenEl líder de los piratas le echó el ojo a la Piedra Espiritual que llevaba tu padre colgada al cuello.

Imagen

Imagen¡Ese es papá! ¿Y luego?

ImagenAbatido por el valor de tu padre, el líder dejó de dedicarse a la piratería, justo en aquel instante.

Imagen

Imagen"¡Rayos y centellas! Ya va el tercero en esta semana que no se achanta ante mi lengua de perro sarnoso de mar. Esto de abordar barcos ya no es lo que era. ¿Por qué no haría caso a mi madre y me metería a maquinista de trenes?"

Imagen

ImagenUna belleza llamada "Lilly la Calavera".

Imagen

Vosotros dadle tiempo, que hoy le han arreado como cinco veces en la cabeza.

Imagen

Imagen"Buf, otro que no pica. Pues al cuerno con esto, que tampoco es que me estuviese sacando un dineral así. Y tú, el guapete del pedrolo, ¿estudias o trabajas?"

Imagen

ImagenComo aquella vez que les hundí el negocio a la competencia colándoles aquel cadáver en el arcón donde guardaban el pescado.

Imagen¡¿Qué?!

Imagen¿Qué?

Imagen

ImagenPues déjame darte un consejo, cielo: ten siempre a mano una trampilla oculta para lo que pueda ocurrir.

ImagenCreo que empiezo a entender por qué la gente dice que he salido más a mi madre.

Imagen

Por supuesto, pero eso ya para otra ocasión.
Última edición por Drazham el 07 May 2020, 18:49, editado 2 veces en total.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia

Mensaje por Kaos » 09 Jul 2019, 11:33

Ah, Grandia, aunque no lo creais fue el segundo RPG que exploté hasta la saciedad después de FF7. Incluso tenía empezado un primer capítulo para un VJ pero al final decidí cambiar de idea. Podría poner un análisis de mi opinión del juego pero siendo un VJ me parece más apropiado ir comentando según salgan las cosas para no condicionar a nadie que esté leyendo.
Drazham escribió:Imagen Pedazo de bestia... Mira que nunca, NUNCA entra a razones.
Tengo que resaltar que me gusta la naturalidad con la que estás traduciendo las frases.

El juego tiene un parche de traducción, pero en ese aspecto no es muy bueno:

Imagen

De todas formas aunque suelo ser estricto con las traducciones, no puedo criticar a Chrono Traducciones, los que han hecho el parche, debido al trabajo titánico que ha debido ser traducir la absurda cantidad de diálogos de NPCs del juego.
Drazham escribió:Imagen Ciudad de Parm
Ah, cuando no has puesto el tema principal al principio me preocupaba que no fueras a enlazar la música. Aunque el juego no es muy conocido su compositor Noriyuki Iwadare tiene un pedigrí bastante bueno y sigue siendo una de mis bandas sonoras favoritas de RPGs.
Drazham escribió:Imagen
Tanto tiempo sufriendo a los abusones y al final Doug ha decidido unirse a ellos.
Drazham escribió:Imagen
Otro elemento muy currado del juego, aparte de que tiene NPCs a mansalva, es que las conversaciones con ellos muchas veces son eso, conversaciones en las que Justin o alguno de sus compañeros interviene y charlan de algún tema, en lugar de tener NPCs que dicen su frase y punto.

El mecanismo de las cenas es como el "party chat" de algunos Dragon Quest y otros juegos y pienso que es algo que deberían incorporar de una forma u otra todos los juegos en los que lleves a un grupo.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia

Mensaje por Sormat » 10 Jul 2019, 15:12

Bueno, así sacio mi curiosidad sobre este juego que llevo oyendo pero nunca probé, gracias :) Informo de que en realidad sprites 2D en entornos 3D es algo que se veía, solo que tal vez no tan a menudo en los juegos más populares. Breath of Fire 3 (el competidor directo de FF7-- sí, ya imaginais cómo acabó), Star Ocean 2, Persona 2 o Xenogears también usan ese estilo, por poner un ejemplo. Aunque Grandia parece ser junto a BoF3 de los primeros en usarlo por lo que veo.
Imagen

Imagen ¿Usted sabe el desequilibrio que eso ocasionaría en el balance económico de la ciudad? El estilo de vida del obrero medio se vería claramente afectado, por no mencionar que los sindicatos de los trabajadores se os echarían encima.
Imagen
Imagen

(Por cierto, me encanta el nombre de la imagen de Sue esa xD)
Imagen
Lo dije en el chat y lo digo aquí, pero la manera de poner las gafas esas famosas en esta imagen es absolutamente perfecta xDD.

En fin, aunque en términos de trama por todo lo que he oido dudo que vaya a ser nada revolucionario, el juego ya de primeras transmite muchísima simpatía e interacciones casuales entre los personajes lo cual está guay. También me uno a que esa mecánica de cenas para charlar entre protas debería estar en más juegos (Breath of Fire 3 tiene una a medio cocer, puedes acampar en el minimapa donde te de la gana y ahí hablar con tus compis que actualizan su diálogo dependiendo de la situación, aunque no son más que una o dos líneas de diálogo suyos, pero es menos que nada).

Esperando más caps, y qué alegría volver a leer tus VJs Draz :D

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia

Mensaje por Drazham » 21 Jul 2019, 11:27

Capítulo 2: La Piedra Espiritual

Imagen

Anteriormente, nuestro dúo dicharachero tenía pensado hacerle una visita al restaurador del museo y saber más acerca de esa Piedra Espiritual que se mencionó. Pero antes, como viene siendo pertinente, toca indagar un poco por allí y por allá. Y ya que no lo hicimos durante la primera parte, ahora sería la ocasión idónea para echarle un vistazo a...

Imagen

¡El menú! Nada complejo a simple vista. Tenemos información básica de los personajes como su nivel, puntos de vida... Además de las ya conocidas pestañas para mirar su estado, equipo y habilidades más a fondo.

Vamos a echarle un vistazo a la opción de Estado, para empezar.

Imagen

Bastante completa para una sola ventana, a decir verdad. Tenemos los parámetros básicos del personaje, el equipamiento que lleva, sus puntos de experiencia, y niveles de las clases de armas que puede usar. [s]Y a ser posible, ignorad el oro de la parte superior, que esta captura la hice más adelante.[/s]

Para no atosigaros de una sentada con toda esta nueva información, iremos viéndola poco a poco a lo largo de los capítulos. En primer lugar, los cuatro parámetros principales:

STR es el valor básico ofensivo, el cual afecta al daño que causan sus ataques simples y técnicas físicas. Sumado a los valores que den armas y otros equipamientos, conformaría el parámetro ATK.

VIT es la capacidad de reducir el daño que reciba el personaje. Sumado a los valores que de el equipamiento defensivo, conformaría el parámetro DEF.

WIT vendría a ser el equivalente al parámetro de velocidad de otros RPG, que es el que determina la frecuencia con la que el personaje podrá realizar acciones. Sumado a los valores que den ciertos equipamientos, conformaría el parámetro ACT.

AGI, el cual ya engaña por su nombre y daría a pensar que tendría la función del anterior, es el que mide la distancia y la velocidad a la que se puede mover el personaje por el terreno. Sumado a los valores que dé el calzado y otro equipamiento, conformarían el parámetro MOV.

Mas tarde hablaremos a fondo sobre estos y en cómo funcionarían durante el combate.

Imagen

Imagen

Bajando por las escaleras del cuarto de Justin llegaremos al comedor de la casa, en donde vimos la escena de la cena familiar la noche anterior. Ahora que tenemos más libertad, podemos cotillear unas cuantas cosas de la habitación.

Imagen

Imagen¡Porras! A saber de qué se habrá enterado esta vez. Lo mismo será por lo de la taza que me cargué, o quizás...

ImagenDudo mucho que sea para alabarte.

Imagen

Imagen"Si el Zanahorio no sale de esta, me pido su gorra."

Imagen

Imagen¿Llegaré a ser como él algún día? Bueno, no sé ni por qué me lo pregunto. Pues CLARO que lo haré.

Imagen

ImagenPapá siempre decía antes de acostarse que el abuelo era el aventurero que más admiraba de todos.

Imagen

Como curiosidad, en el manual del juego nos cuentan que una de las especies descubiertas por el padre de Justin es a la que pertenece Puffy.

ImagenEn cuanto sea un aventurero hecho y derecho, mi foto será la que esté justo al lado de la de Papá.

Imagen

ImagenNo, Sue. Nueva Parm está justo aquí.

ImagenAjá. Así que ahí... Pues sí que parece estar lejos.

Así es, el Nuevo Continente, el cual fue el más reciente en colonizarse y en el que se instauró también una "Nueva Parm". No os preocupéis, que iremos sabiendo más de este más adelante.

Imagen

Lo último que nos queda por mirar aquí es este extraño bolso, que cumple la función de al almacén de objetos. Ya que cada personaje tiene un cupo máximo de doce espacios para objetos (sin contar el equipo que lleven), nos veremos en la necesidad de acudir a esta opción cuando queramos reorganizar el inventario de cada uno.

Imagen

Al elegir la opción de guardar objetos, nos aparecerá el inventario combinado del grupo, resaltándose en verde el nombre de quien lleve encima el objeto seleccionado. Ahora mismo, Justin está cargando con tres ungüentos y los cuatro "tesoros", mientras que Sue cuentas con objetos curativos variados.

Ya que, salvo la espada de madera, los tesoros dan unos stats paupérrimos en comparación a lo que lleva equipado el grupo, los guardaremos en el almacén para hacerle hueco a Justin.

Imagen

Visto todo arriba, toca bajar a la planta baja en donde está situado el Restaurante. Ya que Lilly quería tener unas palabras con su hijo, veamos que tiene que decirnos.

Imagen

Por el momento, Lilly nos hará de punto de guardado temporal mientras deambulemos por Parm. Preguntarle por la cena sólo hará que termine el día y de lugar a otra "cena conjunta", aunque nada más que para remarcar que todavía hay que ir a ver al restaurador del museo, por lo que de poco sirve.

También tenemos la opción de hacerle la pelota, y como Justin aun sigue con el canguelo de la nota de antes...

Imagen

Hmm, la mujer ya se las sabe todas.

Imagen

Peeero eso no quita podamos seguir insistiendo una segunda vez.

Imagen

Mismo resultado, pero ya no frunce tanto el ceño como antes.

¿Y si se intenta una vez más?

Imagen

Imagen

ImagenDINERO DINERO DINERO.

Imagen

ImagenDINE...

Imagen

Imagen...

Y como podemos comprobar, Lilly nos ha dado exactamente UNA MONEDA.

Imagen

ImagenAh... ajajaja. Muy buena esa, Mamá. Por un momento me lo he llegado a creer y to...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen *Gruñido* Tacañona... *Gruñido* Pirata de tres al cuarto...

Tranquilos, que aun quedan rincones que rebuscar en la casa. Si volvemos al cuarto de Justin, hay un par de sitios en el que podremos sacar algo.

Imagen

El primero de todos es este cubo con pósteres enrollados.

ImagenMenos mal que Mamá aún no lo ha encontrado. Siempre está con la cantinela del "si no te lo gastas, es que no te hace falta".

Imagen

Por lo pronto, nos agenciaremos con 100 monedas.

Imagen

El segundo es el cofre al pie de la cama.

Imagen

Un kit de primeros auxilios, que al usarse curará unos pocos puntos de vida al grupo entero.

Imagen

"Hoy he arrojado unos tres gatos al jardín de ese viejales. El hombre se ha llevado tal susto, que también se ha llevado por delante todas las macetas."

Imagen

Imagen

¿Os acordáis de lo que os dije sobre la falta de malicia de Justin? Pues no me hagáis mucho caso.

Imagen

ImagenPues... no estoy muy seguro. Bueno, la verdad es que le gusta todo lo que tenemos en el menú.

ImagenN-no me refería a la comida... En fin, déjalo.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora sí, volvemos a las calles de Parm, y con la zona sur de la ciudad ya disponible para hacer nuestra ronda matutina. ¿De qué? ¿Pues de qué va a ser, si no?

Imagen

¡De NPCs! ¡Montones de ellos! Y como podéis apreciar, pulsando SELECT podremos tener una vista desde el cielo en la que se marcará nuestra posición (el cuadrado rojo) y la de los NPCs de alrededor.

Imagen

ImagenAnda, deje de llamarme "Pequeño Justy", que ya no soy un crío. Es Justin, ¿vale? J-U-S-T-I-N.

Imagen¡Claro, claro! Perdona. En fin, lo mismo han mandado a tantos hombres allí por algún tesoro enterrado. ¿Tú que dices, Pequeño Justy?

Imagen

Imagen

ImagenAunque... también han habido rumores sobre visiones de una mujer preciosa en lo más profundo de las ruinas. ¡Eso sí que no me lo pierdo!

Imagen

La comidilla del día con la que nos encontraremos con varios NPCs será la excavación que está llevando el ejército en las Ruinas Sult, a las afueras de la ciudad. Por supuesto, nos lo anotamos para tenerlo en cuenta más adelante.

Imagen

ImagenSi tiráis una moneda a la fuente por encima del hombro, encontraréis la felicidad. Al menos, es lo que cuenta el rumor.

ImagenPues ni había oído hablar de ello. ¿Quién le ha contado eso?

Imagen

Imagen¿Y no será que el que está encontrando la felicidad es el tipo que limpia la fuente?

También tendremos el clásico popurrí de temas que nunca puede faltar.

Imagen

Imagen¿Eh? ¿Pero de qué me está hablando?

Imagen

Imagen¡Ah, no, no! Ese no he sido yo. Puede que se me vaya el santo al cielo muchas veces, pero me acuerdo de todas y cada una de mis trastadas.

Imagen

ImagenPues no. Primera noticia que tengo.

ImagenPues resulta que últimamente se han estado viendo fantasmas por la noche, cerca del puerto. Mi madre dice que también los ha visto.

Imagen

Imagen

Imagen¿En serio? No hay quien entienda a las chicas...

Imagen¿No será que lo que tienes es miedo, Justin?

Imagen

Imagen"Mira, Zanahorio, tú no sabes lo que es el miedo de verdad hasta que te tienes que dejar maquillar por una niña de ocho años."

Imagen

ImagenDe no ser por la red ferroviaria, el crecimiento de la ciudad se hubiese retrasado por diez años.

ImagenVaya con esa Fundación Joule. Como se nota que todo empieza y acaba con el dinero.

Imagen

Imagen¿Pero qué te pasa, Marie? Con esa llantina no hay quien te entienda. Anda, cálmate y cuéntame que ha ocurrido.

Imagen*Snif* Mi madre ha perdido mi broche favorito. Dijo que se le debió caer por alguna parte.

Imagen

Si pensabais que el clásico de aceptar "encargos" de los NPCs no iba a estar presente, estabais muy equivocados.

Imagen

ImagenJeje... Me vas a sacar los colores a este paso. ¿Dónde crees que perdió el broche tu madre?

ImagenCreo recordar que Mamá mencionó que fue por los alrededores del museo, pero no estoy segura.

Imagen

Lo cual nos viene de lujo, pues tenemos que pasar por allí. Aunque antes nos queda más ciudad que explorar.

Imagen

Como por ejemplo, el otro restaurante de la plaza que le trata de hacer competencia al Seagull. Y remarquemos ese "trata", porque...

Imagen

ImagenSerá una broma, ¿no? ¡Si eso ya lo hacemos todos los días en el Restaurante Seagull!

Imagen

Imagen

Dentro del Blue Marlin, ya nos hacemos una idea de que a Lilly no le debe de estar preocupando mucho la competencia.

Imagen

Siguiente parada: ¡la tienda general de la ciudad!

Imagen

Imagen

La cual funciona de una manera un pelín distinta a los RPGs clásicones. Para mirar y comprar en una categoría de objetos determinada, tendremos que hacerlo a través de los iconos encerrados en esos cristales azules, como el bolso del almacén. Tal y como nos dice la dependienta, para vender objetos que no necesitemos tiene que ser hablando con ella.

Imagen

El escudo nos abrirá la tienda de equipo defensivo y botas. 

Imagen

La espada es para acceder al catálogo de armas.

Imagen

Y el baúl es para comprar consumibles y accesorios. De momento, tenemos disponibles ungüentos, que curan 40 puntos de vida, y las hierbas, que curan 15.

Como en estos momentos no disponemos de muchos fondos, no compraremos nada por el momento y nos apañaremos con lo que tenemos.

Imagen

Y como último edificio de la zona sur a cotillear, tenemos la casa de Sue.

Imagen

Imagen

ImagenPero me sabe mal que vaya todos los días a cenar a vuestra casa. Espero que a Lilly no le sea molestia.

Imagen¡Que va! Si Mamá está encantada de que seamos más en la mesa y que tenga más conversación de la que le pueda dar yo. Es como una hija para ella.

Imagen

ImagenÚltimamente no hago más que preocuparme de su estado de ánimo, después de que sus padres fallecieran.

ImagenNo te preocupes, Tía. Mientras os tenga a ti y al Tío a mi lado, no volveré a estar triste. Además, recuerda que soy mucho más dura que Justin.

Imagen

Imagen

Sí, la pobre Sue se quedó huérfana y son sus tíos los que se encargan de ella. La primera vez que jugué, cuando Sue se muestra reacia a quedarse a cenar en casa de Justin después de tantas veces, me dio la impresión de que algo no iba bien en su hogar. Luego resultó que era todo lo contrario, e imagino que sus tíos no están pasando por un buen momento económico y Lilly les está echando una mano con su sobrina.

Imagen

Subiendo las escaleras tenemos el cuarto de Sue, siguiendo la fórmula de que solo los hijos/sobrinos tienen habitaciones propias en las casas. Tampoco es que pueda hablar mucho cuando los tíos de un personaje principal ni siquiera tienen retrato en los diálogos, mientras que la madre de Gantz sí.

Imagen

Imagen

Justin será nuestro típico prota cabeza hueca de los shonen, pero aquí, en donde le sigue el juego a Sue con su oso de peluche, es una de esas partes en las que le tengo que dar un punto a favor. También está su actitud con los tíos, intentando quitarle hierro al asunto para que no estén tan preocupados.

Bueno, y volviendo a asuntos más mundanos... ¿Las botellas que están ahí tiradas detrás de la cama?

Imagen

Imagen¿Pero cómo se puede beber la gente algo que esté tan amargo?

ImagenEso es porque los niños como TÚ no sabéis apreciar el sabor del café.

Imagen

Imagen¿Yo? ¡Si esto seguro que ha sido cosa de mi Tío! Siempre hace lo mismo y se viene aquí cuando no quiere que mi Tía le vea bebiendo.

Imagen

¿Alguna vez habéis tenido a algún familiar que esconde por la casa termos de café y bebe a vuestras espaldas? ¿No? Me lo imaginaba.

Porque esto de aquí no es un caso de adicción a la cafeína, si no de flagrante y descarada censura de la que todos nos habremos dado cuenta. Estoy seguro de que muchos de los presentes ya conoceréis de diversos títulos nipones que sufrieron censura en mayor o menor medida en su localización a occidente, principalmente sustituyendo el alcohol por cualquier otra bebida, y Grandia no fue la excepción. El problema, en este caso, radica en el intento de vendernos la moto con que aquí el café lo sirven en botellas, o de que es lo que te sirven de normal en los cabarets (y que puede causar unas vomitonas de aupa).

Pero también lo podemos ver desde un punto de vista más cómico y pensar que el tío de Sue es un cafeinómano hiperactivo y que en su casa ya deben de estar hasta el gorro de él.

Imagen

¡Última parada antes de acercarnos al museo!

Imagen

ImagenEn su carta decía que nos iba a traer un montón de regalos del lugar por el que había pasado, esa "Nueva Parm".

Imagen¡Guau, regalos del Nuevo Continente de Elencia! Oye, ¿crees que podría traerme a mi algo si se lo pido?

Imagen

Más sobre el Nuevo Continente.

Imagen

Imagen¡Venga ya! ¿Instrumentos? Antes prefiero pulir mi esgrima.

Imagen

ImagenPero esas cosas solo tienen relevancia para aventureros ceporros como tú.

Imagen

Este es otro de esos detalles menores, pero que al menos están ahí, para cerciorarte de que nuestro protagonista de RPG tiene ciertas nociones de esgrima, y que no se trata de tu típico campesino que aprende a blandir un arma de la noche a la mañana porque la historia lo requiere.

Imagen

En el piso de arriba tenemos más botellas de genuino café preparado por los baristas más selectos de Parm, además de este anciano que parece entretenido con algo.

Imagen

Imagen

ImagenOiga, señor, ¿qué está haciendo?

Imagen

Imagen¿Una carta, dice? Pues más bien suena a lo que le escribirías a una niña pequeña.

ImagenBueno, eso es porque... Clara es una niña que mi hijo conoció cuando vivía en Nueva Parm.

Imagen

ImagenPobrecilla... La verdad es que yo también le escribiría para que se animase un poco.

ImagenEso me recuerda... Justin, ¿no decías que siempre anhelabas salir de aventuras por ahí?

Imagen

ImagenNo es como si de repente, alguna clase de acontecimiento futuro fuese a cambiarte la vida por completo y te instase a tomar un viaje para explorar los confines del mundo, ya sabes...

Imagen

Imagen

Pues otro encargo más que nos encomiendan, aunque este habrá que dejarlo apartado por el momento.

Imagen

De vuelta en las calles de Parm...

Imagen

Imagen¿Y quien será ese tal Baal? ¿Te suena de algo, Justin?

ImagenNi idea, pero debe de tratarse de algún pez gordo.

El museo, ¡por fin! Aunqueeee... Todavía nos queda un asuntillo que solucionar.

Imagen

Recordemos que cierta niña lloraba la pérdida de su broche, y que a su madre se le había caído cerca del museo.

Imagen

Imagen

Señora, por favor, que lo tenía a dos miserables palmos.

Imagen

Imagen¡Oh, Justin! Gracias a dios. Ahora podré hacer las paces con Marie, aunque con el disgusto que llevaba encima...

ImagenNo se preocupe, señora. Nosotros se lo llevaremos a Marie. Seguro que se pondrá contentísima.

Imagen

Imagen

Imagen¡Mi broche! ¡Muchísimas gracias, Sue! Y a ti también, Justin~

Imagen¡Si no ha sido nada!

Imagen

¿Veis? No hay nada tan equiparable como la sonrisa de una niña para recompensar nuestra buena acción del día.

¿La recompensa "material"? Ah, sí, sí. Ahora mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

De premio nos llevamos otro objeto curativo para la colección. Con esto ya podemos dar por concluido el garbeo por la ciudad e irnos de una vez para el museo.

Imagen

Imagen¡Anda, Justin y Sue! ¿Venís a hablar con el Restaurador? Lo encontraréis en la sala de exhibiciones.

Imagen

Bien, aunque antes toca cotillear, como esta placa de aquí con tres fragmentos de información.

Imagen"El General Baal, comandante supremo de las Fuerzas Garlyle, siempre ha tenido un gran devoción por la arqueología. Es gracias a su inconmensurable apoyo militar para las excavaciones el que nos ha permitido crecer en el campo de la arqueología. Se le conoce principalmente por frases tales como "Es la historia misma la que nos enseña una valiosa lección a la humanidad". En honor a sus contribuciones en pos de preservar el patrimonio histórico, se construyó este museo en su nombre."

Imagen

Imagen

Imagen"Las Ruinas Sult son los restos arqueológicos más grandes que se han descubierto hasta la fecha, siendo también las más conocidas para el ciudadano de a pie. Se dice que estas ruinas asentadas en el noroeste de Parm son ni más ni menos que el sepulcro de grandes monarcas que gobernaron en el pasado."

Imagen

Y aun así, no le hacen ni una triste mención en la placa para haber sido el descubridor de las ruinas más importantes del continente.

Imagen

Imagen"Angelou es el nombre de lo que conocemos como un "país" que existió antiguamente."

"Angelonios y Parmenses.
La cultura de Angelou y la cultura de Parm.
La ciudad de Angelou y la ciudad de Parm."

"Comparando ambos nombres de este modo, podemos discernir el nombre de Angelou como un algo que perteneció a la antigüedad."

"A día de hoy, la historia de Angelou existe en Parm a través de los mitos y leyendas que hablan sobre esta civilización que existió hace siglos. Sin embargo, también existe la teoría de que el mito de Angelou todavía "sobrevive" gracias a estas historias."

"Son muchos los misterios que todavía carecen de respuesta, tales como la relación que los Espíritus y los Icarios guardaban con esta civilización de ensueño."


Imagen

ImagenFueron los Icarios quienes, con toda su bondad, compartieron los dones de la Piedra con la humanidad y les permitieron prosperar. Sin embargo, esto a su vez alimentó su deseo y codicia, lo que acabó por enturbiar la Piedra Espiritual.

Imagen

Imagen

Suficientes lecciones de historia por hoy, chicos. Hora de tratar los asuntos que nos han traído hasta a aquí.

Imagen

ImagenImagen¡Buenos días, Señor Restaurador!

Imagen

Imagen

Imagen¡Nuestra nueva estatua Icaria! Hace poco que acabo de restaurarla por completo.

Imagen¡Genial! ¿De verdad que es la estatua de un Icario? Nunca había visto una como esta.

Imagen

Imagen¡¿En las Ruinas Dom?! ¡Esas son las más grandes que hay en Elencia! Jo, cómo me gustaría ir a verlas...

Imagen

Uh, ¿ya empezamos sacando las lecciones 101 de cómo ser un hombre en en el arquetipo japonés?

Imagen

Imagen¡Historias acerca de ciudades flotantes y barcos que surcaban las estrellas!

Imagen¡Maquinas de vapor con energía perpetua!

Imagen¡Un Santuario Espiritual impasible ante el paso de las eras!

Imagen

Imagen

ImagenPerdona, Sue. Creo que se nos ha ido un poco de las manos.

ImagenBueeeeeno. Pero solo porque una damisela como yo ha de ser comprensiva.

Imagen

ImagenAquellos a los que conocemos por Icarios debieron ser considerados auténticos reyes en su época. O, visto desde un punto de vista más arqueológico, podrían tratarse ni más ni menos de los precursores de los Espíritus y de la mismísima Piedra Espiritual de los que se habla en las leyendas.

Imagen

Imagen¡Jojojo! Mis disculpas, Justin. Supongo que incluso los mitos se vuelven aburridos cuando los ves como mero material de investigación.

ImagenPues claro. Además, ¿quién asegura que todos esos mitos no pudiesen ser ciertos?

Imagen¡Totalmente de acuerdo, Justin! Aun no existen pruebas que demuestren su veracidad, pero tampoco que los desmientan.

Imagen

Imagen¿Entonces ya la ha examinado? ¡Me juego lo que sea a que es la auténtica!

ImagenBueno, bueno... Es demasiado pronto para confirmar que sea real o falsa. Después de todo, la única información que tenemos sobre ella se encuentra en las leyendas.

Imagen

ImagenCreo que lo mejor será que te la quedes tú hasta que se me ocurra otro método para analizarla.

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenComo, por ejemplo, que no intentes usar una sierra radial a máxima potencia. Créeme, no es buena idea.

Imagen

Imagen

ImagenVaya... No pensaba que tuviese tanta fe en mi para descubrir los secretos de la Piedra.

Imagen

ImagenTengo que admitir que me sorprende lo puesto que estás con el tema de las ruinas del Nuevo Continente, Justin.

Imagen¡Faltaría más! Un aventurero ha de saber de todo.

Imagen

ImagenElencia tiene que estar llena de mil y un experiencias a las que no puedo esperar ni un minuto más por descubrir. ¡Ya verás!

Imagen

ImagenAlgún día, demostraré que Angelou es mucho más que un montón de mitos y leyendas antiguas.

Imagen

Imagen

Imagen¡Q-que no cunda el pánico! Lo único que tenemos que hacer es arreglarla y dejarla como estaba. Venga, Sue, échame una mano.

Imagen¡Ni hablar! Esto ya no tiene arreglo alguno. Lo mejor es que seamos sinceros y disculparnos con el Restaurador.

Imagen

ImagenAdemás, recuerdo a la perfección como era. Ahora verás de lo que me han servido todos estos años practicando mis dotes con el pegamento y los macarrones para el día de la madre.

Imagen

Imagen

Imagen¿Tú estás seguro de que era así? Si yo la recordaba un pelín diferente...

Imagen

Imagen

Me vas a instar a usar el gag de las risas enlatadas hasta el infinito, ¿verdad, Justin?

Imagen

Imagen

Imagen¡Oh! Eeehh... Lo mismo es que tenéis por ahí un problemilla con unos ratones, jajaja.

Imagen

... ¿Alguien tiene un abrelatas a mano?

Imagen

Bueno, vamos a ver que era que nos tenía preparado el Restaurador.

Imagen

ImagenYa sabía yo que lo llevaba encima todo este tiempo para dártelo en el momento y ver la cara que se te quedaba.

Imagen¡Jejeje! No me diga que ya estamos en esa edad de olvidarnos cosas, Señor Restaurador.

Imagen

Imagen

Imagen

Aparte del efecto de ensombrecer el ambiente, también lo hacen más dramático añadiendo el sonido de un cristal rompiéndose. Muy típico de los animes de los noventa.

Imagen

Imagen¡¿Y-y me preguntas a mi?! ¡Si estoy completamente en blanco!

Imagen

Otra ronda más de decisiones. Poniéndonos en la piel de Justin, lo más normal es que intente escurrir el bulto, pero...

Imagen

Ya que el Restaurador insiste si elegimos esta opción, y que el muchacho ha demostrado sentirse culpable antes, digamos que la conciencia le ha dado un capón para que sea sincero.

Imagen

Imagen

ImagenNo, en serio. El médico me advirtió que no me separase de mis pastillas para nada, y evitase a toda costa cualquier situación estresante o me tendrían que volver a realizar un doble bypass.

Imagen

Imagen¡GUAY! ¿Qué es? ¿Qué es?

Imagen¡Jojojo! Pues nada menos que ESTO.

Imagen

ImagenLas Fuerzas Garlyle están llevando a cabo una nueva búsqueda en las Ruinas Sult. Me las he apañado para que también permitan el paso a dos visitantes más.

Imagen¡¿L-lo dice EN SERIO?! ¡Muchísimas gracias, Señor Restaurador!

Imagen¡Genial, Justin! Con la de veces que decías de querer ir a visitarlas uno de estos días.

Imagen

Una vez fuera...

Imagen

Imagen

Imagen¡Oh-oh! ¡Ahora sí que la hemos hecho buena! ¿Y ahora que hacemos?

Imagen

Imagen

Imagen¡Ooooh no! ¡Ni de broma! Como volvamos adentro, ya le puedo decir adiós a la carta de presentación.

ImagenSupongo que sí... Aunque me sabe mal por el pobre restaurador. Deberíamos disculparnos con él más tarde.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia

Mensaje por Kaos » 21 Jul 2019, 15:57

Drazham escribió:Ya que, salvo la espada de madera, los tesoros dan unos stats paupérrimos en comparación a lo que lleva equipado el grupo, los guardaremos en el almacén para hacerle hueco a Justin.
Para que os hagáis una idea de la dificultad, el que hizo el LP se autoimpuso la regla de tener a Justin equipado todo el juego con el equipo de los "tesoros" de Gantz (salvo el arma, porque sino simplemente alargas más los combates con un arma tan débil).

No me gusta la gestión de objetos de este juego, la verdad, entre que tienes muchos huecos de equipo y que tienes inventario limitado no tienes demasiada libertad para ir cambiando equipo según la situación.
Drazham escribió:Porque esto de aquí no es un caso de adicción a la cafeína, si no de flagrante y descarada censura de la que todos nos habremos dado cuenta.
Esto siempre me extrañó porque este tipo de censura era más típica de juegos que tuvieran que salir en consolas de Nintendo. Además Grandia salió varios años más tarde que FF7, que mostraba alcohol y cosas peores, pero claro, luego vi que FF7 tiene una calificación "T" (esencialmente +13) mientras que Grandia tiene "E" (sin restricción por edad) así que imagino que eso era lo que iban buscando.

El punto en que has dejado el capítulo es donde yo habría dejado el primero de mi VJ, hasta ahí es donde tengo capturas hechas.

Imagen

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia

Mensaje por Drazham » 28 Jul 2019, 20:11

Capítulo 3: Las Ruinas Sult

Imagen

Con la carta de presentación que les dio el restaurador del museo, nuestro dúo decide poner rumbo a las Ruinas Sult. Y lo que se nos presenta nada más salir de Parm es el mapamundi, el cual funcionará como un sencillo selector de destinos. Nada de patearse hectáreas de terreno ni dar vueltas por ahí sin saber por dónde ir. Como último detalle, arriba a la derecha tendremos la región en la que nos encontramos, siendo en este caso el Continente de Messina.

Imagen

Ya nos habían informado de que las Ruinas Sult quedaban al noroeste de Parm, aunque para llegar hasta allí, antes habrá que pasar por esta "Ruta Marna" que nos sale como único nuevo destino seleccionable.

Imagen

Imagen¡Álzate y mantente, Justin!

Y es en este punto donde nos arrojan a la aventura, y nunca mejor dicho. La Ruta Marna viene a ser la zona inicial en la que poder explorar y tener nuestras primeras batallas. El lugar en sí no tiene mucho que ofrecer, pero también nos vendrá de lujo para repasar poco a poco el sistema de combate.

Imagen

Regla del Buen Aventurero Nº3: Cuantas más armas lleves encima, mejor.

Las armas y sus niveles de dominio:

En Grandia, cada personaje se especializará en diversos tipos de armas que, de usar a menudo, mejorará su nivel de dominio. Principalmente, cada nivel de dominio ganado se traduce en un punto de técnica extra (empleados para ejecutar técnicas especiales), y una mejora de stats permanente dependiendo del arma en cuestión. Por otra parte, ganar niveles de dominio también servirá para ir desbloqueando técnicas nuevas.

Viendo las opciones de Justin, tenemos:
-Espadas, que dan un punto de STR y dos de WIT por cada nivel.
-Mazas, que dan dos puntos de salud y uno de VIT.
-Hachas, que dan un punto de salud y dos de STR.

Tratándose del protagonista, podemos comprobar que sus niveles armas le van a aportar moderadamente en todos sus stats, salvando la movilidad por el terreno.

Imagen

Sue, en cambio, solo tendrá disponibles las mazas que ya hemos visto antes, y las armas de tiro, que cubrirán su fuerza física.

Imagen

Ahora hablemos de los encuentros... no aleatorios. Aquí los monstruos no nos los toparemos de sorpresa en forma de típico fundido de imagen, si no a simple vista mientras correteamos por aquí. La gracia de esto es que nos permite elegir si queremos combatir o pasar de largo.

Aunque esto no dependerá solo de ti. Si el monstruo te ve y nota tu presencia, empezará a parpadear en rojo y comenzará a perseguirte, pero solo unos pocos metros si es que decides echar a correr para zafarte de él.

Imagen

Imagen

El Bicho Marna es el encuentro más básico que tendremos por aquí. No destacan en nada y nos servirán como muñeco de prácticas para trastear con el sistema de combates.

Imagen

La barra ATB:

¿Veis esa barra azul abajo a la derecha? Se trata de la barra ATB, y será la que se encargue de mostrarnos cuando un personaje o enemigo podrá decidir acciones, y cuanto le llevará ejecutarlas. Exacto, una sola barra para todos.

La barra se divide en tres fragmentos:
-La primera, WAIT, es el tiempo de espera que se necesita para elegir acciones. Se representa con los retratos de los personajes avanzando por esta, y su velocidad dependerá del parámetro ACT (WIT+equipo).
-Cuando el retrato llegue hasta el final del fragmento COM, será cuando el personaje pueda decidir acciones.
-Por último, el fragmento ACT servirá para medir el tiempo de carga de ciertas habilidades y avanzará por este hasta que la tenga preparada. En caso de elegir un comando que no necesite preparación, el fragmento se saltará automáticamente.

Ahora, ¿cuales son esos comandos que podemos usar?

Imagen

El comando Combo:

Lo que vendría a ser el ataque básico. Una vez lo seleccionemos y decidamos objetivo...

Imagen

Imagen

El personaje realizará dos ataques consecutivos contra el objetivo. Este comando no requerirá de tiempo de preparación y se saltará el fragmento ACT, por lo que el personaje irá a atacar inmediatamente.

Si es con un arma cuerpo a cuerpo, como en el caso de Justin, tendrá que desplazarse hasta el enemigo; con las armas de tiro, como el arco de Sue, solo requerirá acercarse lo justo para atacar desde la distancia. La velocidad de desplazamiento y cuan lejos puede llegar un personaje depende del parámetro MOV (AGI+Equipo).

Imagen

Y lo más importante: el tiempo no se detiene para NADIE mientras se ataca.

Tanto personajes como enemigos podrán llevar a cabo acciones simultaneamente si nadie les interrumpe. Esto conlleva que se pueda combar contra los enemigos si dos o más personajes atacan. Además, en caso de que se derrotase a un enemigo y al personaje le quedase un golpe del combo, podrá aprovecharlo con otro objetivo.

También, si os fijáis, golpear a un objetivo frenará su avance por la barra ATB unos instantes.

Imagen

El comando Crítico:

El Crítico funciona igual que al ejecutar un Combo, pero con una pequeña diferencia...

Imagen

Es un único golpe más fuerte, pero que no supera el daño combinado de los dos golpes del Combo. ¿Que para qué sirve, entonces? Pues porque este se considera un golpe "contundente", el cual no solo aturde y frena más al objetivo en su avance por la barra ATB, si no que también puede hacerle retroceder un poco en esta. Su utilidad se centra más en entorpecer y hacerles ganar tiempo a los aliados.

Imagen

Al caer, los enemigos soltarán botín, quedándose en el terreno hasta que finalice la batalla, como esta moneda.

Y una vez se acabe con todos...

Imagen Imagen

Imagen¡Genial! ¡Hemos ganado!

Imagen¡Ha sido pan comido! ¿Verdad, Puffy?

Imagen

La pantalla de resultados nos mostrará la experiencia, oro y objetos ganados.

Imagen

Imagen

Además de los puntos de arma ganados y la experiencia necesaria para el siguiente nivel.

Imagen

La Ruta Marna no es que sea un trayecto muy largo. Basta con seguir el camino, o incluso guiarse por la brújula, que apuntará hacia la salida. Pero eso no quita que nos podamos desviar y explorar sus alrededores.

Imagen

Regla del Buen Aventurero Nº4: No te preguntes cómo ha llegado hasta ahí, tú cógelo y ya está.

Y encontrarnos objetos desperdigados por ahí, como esta planta...

Imagen

Que resultan ser unas hierbas, las cuales ya vendían en la tienda de Parm.

Imagen

Imagen

La Iniciativa:

En el caso de que un monstruo te detecte y pille por la espalda a uno de los compañeros de Justin, contará como una emboscada, dándole una ventaja inicial en la barra ATB al enemigo.

Pero, ¿qué pasaría si el monstruo no te detectase, sin ponerse a parpadear en rojo, y fueses tú el que lo cogiese desprevenido?

Imagen

Que la iniciativa sería a nuestro favor y ganaríamos la ventaja en la barra.

Imagen

Imagen

El otro enemigo que nos puede salir en la Ruta Marna son estos ciempiés, más durillos que los bichos de antes y que pueden aparecer en grupos más numerosos.

Imagen

El comando Defender:

... Aunque no solo consiste en defenderse. Si lo seleccionamos, nos dará dos opciones.

Imagen

Endure (Aguantar) sería la clásica opción de mantenerse en guardia. De elegirla, el personaje se protegerá unos segundos y reducirá el daño recibido en 1/3, el que le hagan retroceder en la barra ATB, y además bajará bastante las probabilidades de caer bajo estados alterados.

Evasión permite seleccionar un punto concreto del escenario y que el personaje se desplace a este. Su utilidad principal es la de separar a tu grupo en caso de enfrentarte a habilidades de área de efecto, pero también es posible esquivar ataques básicos de enemigos en caso de que la animación de ataque haya empezado mientras el otro esté corriendo y se aleja. Es más difícil de lo que parece poner esto en práctica, por lo que no conviene confiar en esta táctica.

Imagen

El comando Observar:

Permite ver datos del enemigo, como sus puntos de vida, la acción que va a realizar (si es que ha elegido ya una), y los buff/debuffs que tenga.

Imagen

De todas formas, estos datos los puedes sacar también cuando seleccionas a un objetivo al que atacar. También se puede mantener pulsado cuadrado para obtenerlos. Saber qué acciones va a tomar el enemigo, junto a su posición en la barra ATB viene de lujo para tomar medidas al respecto.

Imagen

El comando Tácticas:

El cual consiste en dejar que la IA controle a los personajes.

Imagen

Hay diversas opciones, desde hacer que los personajes se mantengas ahorrativos y usen ataques básicos, que se desmadren y saquen la artillería pesada, o que se centren en curar y apoyar a los compañeros.

Supongo que ya damos por sentado que no tocaremos esta opción en toda la partida.

Imagen

Además de objetos, también encontraremos oro desperdigado por ahí. Estas bolsas rojas nos darán unas 30 monedas de oro.

Imagen

Y siguiendo el cauce del río, nos encontramos con esta bolsa, poniéndonos con los ojos golosos desde el otro lado. Tocará dar un rodeo.

Imagen

El comando Técnicas/Magia:

Las técnicas especiales de los personajes las encontraremos seleccionando este comando, lo que nos abrirá la lista de las que dispone el personaje, y su coste en SP para ejecutarlas.

Imagen

Imagen

La primera con la que cuenta Justin es V-Slash. Al seleccionarla, Justin comenzará su preparación, representada por unos destellos azules, y su retrato avanzará por el fragmento ACT hasta llegar al final, que será cuando estará lista.

Imagen

Imagen V-Slash Imagen

Técnica de corto alcance en la que Justin atacará a un objetivo con un corte en forma de V.

Un detalle muy importante de las técnicas, es que en el momento de ejecutarlas, el tiempo se detendrá para el resto. Esto se aplica tanto a técnicas de personajes, como de enemigos, por lo que si se han de tomar medidas, ha de hacerse antes de que la técnica se ejecute.

Otro a destacar sobre el V-Slash de Justin es que es una técnica de corto alcance, por lo que nada más cargarla, tendrá que acercarse a su objetivo, como si fuese a hacer un ataque normal, y ahí el tiempo sigue corriendo para todos.

Imagen

Sue contará en su repertorio inicial con dos técnicas. Veamos que hace la primera.

Imagen

ImagenPuffy Kick Imagen

Técnica de largo alcance en la que Sue lanzará a Puffy contra un enemigo para que este le arremeta con una retahíla de golpes.

Imagen"Sin rencores, colega, pero uno tiene ya mucha mala leche acumulada y tiene que sacarla como sea."

Siendo esta técnica de largo alcance, Sue tan solo necesitará cargarla por completo para ejecutarla, por lo que se ahorrará acercarse hasta el enemigo.

Como último detalle de las técnicas ofensivas, estas contarán como golpes "contundentes", por lo que también pueden aturdir y hacer retroceder en la barra ATB como un Crítico, incluso con más eficacia que estos dependiendo de la técnica.

Imagen

Imagen Rah-Rah Cheer Imagen

Técnica de apoyo en la que Sue y Puffy sacarán unos pompones y animarán al grupo, restaurando a todos una pequeña cantidad de vida.

Imagen"Y ahora ya sabéis de donde viene toda esta mala leche. Asco de vida."

Al ser una técnica de apoyo, tan solo necesitará cargarla para ejecutarla al instante.

Imagen

El comando Objetos:

Simple, usas un objeto que tenga el personaje en su inventario. los objetos no tienen tiempo de carga, y al usarse pararán el tiempo, como las técnicas.

Imagen

Alejándonos un poco del camino principal encontramos este icono con un águila. Si nos paramos a curiosearlo...

Imagen

Nos ofrecerá una vista de águila del lugar fija. A diferencia de las ciudades y poblados, pulsar SELECT no nos cambiará la cámara a este plano, por lo que esta es la única forma fuera de ellas.

Imagen

Imagen

Cruzando el puente para bordear el río desde el otro lado, por fin podemos hacernos con la bolsa que habíamos visto antes.

Imagen

La cual contenía una porra de oficial, una maza un poco mejor que la vara de madera que lleva equipada Justin. De momento, nos la guardamos.

Teníamos también un par de monstruos cerca, por lo que vamos a ver la última de las mecánicas que nos queda.

Imagen

Counter y Cancel:

Si un personaje o enemigo esta realizando la animación de atacar, ya sea habiendo metido o no el daño, y en ese momento recibe un golpe, saltará un cartel rojo con la palabra "Counter". Esto hará que el daño del golpe se vea levemente incrementado. Cabe mencionar que esto no solo aumentará el daño de los ataques normales, por lo que se puede aprovechar mucho mejor si se consigue aplicar con las técnicas y su ya considerable potencia.

Por otra parte, los golpes contundentes, como los críticos y las técnicas, no solo sirven para aturdir por unos instantes. De acertarse en el momento idóneo, cuando el objetivo está a punto de dar un golpe básico, o mientras carga una técnica, cabe la posibilidad (dependiendo de la técnica o de si es un crítico) de que se le anule la acción. Esto se representa en un cartel amarillo con la palabra "Cancel". 

Imagen

Subiendo el nivel de dominio de las armas:

Ya se ha mencionado antes que el nivel de las armas de un personaje se mejora utilizándolas. Cada ataque básico, o golpe con una técnica que emplee el arma que se tiene equipada hará ganar puntos de experiencia. Una vez se alcanzan los 100 puntos en una categoría, esta subirá de nivel y se aplicará la mejora de stats correspondiente de la susodicha.

Las subidas de nivel de armas pueden ocurrir en mitad del combate. En la captura vemos que Justin ha ganado un nivel en su dominio con las mazas, por lo que también ha obtenido dos puntos extra de vida y uno de VIT.

Imagen

Para ser exactos, ha ganado tres niveles en mazas con los combates que hemos tenido, por lo que ahora cuenta con mejor aguante gracias a las bonificaciones extra.

Imagen

Y con todo esto visto, podemos decirle adiós a la Ruta Marna y continuar hasta nuestro próximo destino.

Imagen

Las Ruinas Sult, que ya son un destino seleccionable al haber completado la ruta.

Imagen

ImagenRuinas Sult

Imagen

Imagen

Imagen

Nada más llegar hasta las ruinas, vemos que los de las Fuerzas Garlyle no han perdido el tiempo y se han montado un señor campamento en la entrada.

Imagen

Imagen¡Ah, pero nosotros no somos solo niños! Mira, esto: una carta de presentación que nos ha dado el Restaurador.

Imagen¿Qué? ¿En serio? ¿Pero qué se le habrá pasado por la cabeza a ese hombre para darles esto a unos chiquillos?

Imagen

ImagenMmmm... Está bien. Podéis pasar.

Imagen

Vía libre para husmear por la base, aunque no sin antes...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Ya habéis oído! ¡Vista al frente y desfilando!

Imagen

Imagen

Imagen¡No me cargues a mí con el muerto, Nana! ¡Te recuerdo que la última vez que se retrasaron, les mandé hacer 3000 flexiones!

ImagenOooh, Saki... Eres una obsesa de los castigos físicos.

Imagen

Imagen Y tú eres una blanda, Mio, por favor. Si fuese por mi, los hubiese mandado a azotar 5000 veces.

Imagen

Imagen¡Eso acabaría matándolos, animal!

ImagenSabes que si esto llegase a oídos de Herr Mullen, no dudaría en pedir tu cabeza, ¿verdad?

Imagen

Imagen

Bueno, según mi guía básica de personajes estereotipados de las series de los noventa, podemos sacar en claro que lo que se nos presenta aquí es:

1. La bruta que no hace más que enfadarse y gritar órdenes.
2. La sádica con la clásica risita altanera y repelente de "¡Ojojojo!"
3. La intelectual de las gafas que va de marisabidilla.

ImagenImagenImagen

De izquierda a derecha, Saki, Nana y Mio, damas y caballeros.

Y ahora que volvemos a tener el control de Justin, podemos hacer nuestro trabajo.

Imagen

ImagenVaya... ¿Tan maravilloso es ese Coronel Mullen?

Imagen¡Ya lo creo que sí! El General Baal tiene por hijo a uno de los hombres más capaces de todo el ejército. Todo un ejemplo a seguir.

Imagen

Imagen

ImagenEs más, ni siquiera le importa tomarse su tiempo con soldados rasos como nosotros. Con personas como él al cargo, tienes la certeza de que volverías de la guerra de una sola pieza.

Imagen

ImagenCon tanto secretismo de por medio, estoy seguro de que debe de tratarse de algo que no quiere que bajo ningún concepto salga a la luz.

Imagen¡Oye, pues eso sería interesante! ¿Tiene idea de que podría ser?

Imagen

Imagen

Imagen¿El General Baal? ¡Anda! ¿Ese no es el mismo que el del Museo Baal?

ImagenEstos niños de hoy en día... Está bien, os ilustraré.

Imagen  

ImagenParece ser que el General ha mandado aquí al Coronel Mullen para llevar a cabo una operación muy importante. De todas formas, este no es lugar para que unos niños deambulen, así que marchaos a casa.

Imagen

ImagenOh. ¿Tan importante es el rango para estar al cargo de esto?

Imagen¡Pues claro que es importante! Si no, alguien como el Coronel Mullen no me hubiese puesto al mando de esta zona.

Imagen

Resumiendo, la mayoría de los soldados de aquí tienen en alta estima a este maravilloso y singular Coronel Mullen.

Imagen

¿Oh? ¿Ha dicho Gontz? ¿No hemos oído algo parecido por...?

Imagen

Imagen¡Claro, Gontz! Si soy la mar de majo con Gantz siempre. ¿A que sí, Sue?

Imagen¡Uy, sí, sí! Si estás hecho todo un santo con él, Justin.

ImagenMe alegro, pues. A decir verdad, tampoco me imagino a mi hermanito con los ánimos por los suelos por cualquier nimiedad.

Imagen

Pues eso, Gontz es el hermano mayor de Gantz y Tentz, y aquí lo veis como el nuevo recluta del ejército.

Imagen

Suficientes NPCs por hoy, vamos a curiosear en el interior de las...

Imagen

Imagen¡Ah, emm, hola! Las ruinas están por ese túnel, ¿no? ¿Podéis mostrárnoslas, porfa?

Imagen

Imagen

Bueno, creo que muchos nos replantearíamos esta opción si alguien que mandaría azotar 5000 veces a sus subalternos nos ladrase a la primera de cambio.

Imagen

Imagen

Bueeeno, ¿Y qué sugieres, Sue?

Imagen

Gracias, Sue.

Imagen

Vale, vale, vamos a ir ya al grano.

Imagen

ImagenUna... ¿Carta de presentación?

ImagenHmm...

ImagenA simple vista, parece auténtica.

Imagen

ImagenConque abajo, ¿eh? Muy bien. Pero antes, quiero echarle un vistazo a esa carta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡O-oye!

Imagen

Imagen

Imagen

Hello, darkness, my old friend.
I've come to talk to you again.


Imagen

Imagen

Imagen¡Ejecutarlos!

ImagenPero tratándose de unos chiquillos, haremos la vista gorda por esta vez si no molestáis más.

ImagenSaki, Mio, nos vamos. No perdamos más tiempo con estos críos.

Imagen

Imagen

ImagenEn fin, Justin... Supongo que nos toca volvernos a casa.

Imagen¡De eso nada, Sue! Un aventurero no se rinde tan fácilmente.

Imagen

Regla del Buen Aventurero Nº5: La Autoridad solo es un minúsculo bache a superar en tus aventuras.

Imagen¿En serio quieres bajar ahí, Justin? Ya has oído a esas tres antes...

ImagenLo sé, lo sé, pero... No hacían más que darnos largas. Algo se está cociendo ahí dentro.

Imagen

Imagen

Imagen

Bienvenidos a la primera mazmorra del juego, las Ruinas Sult.

Imagen

Un sitio acogedor, donde los haya.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen¡Equipo de Investigación de las Ruinas Sult, en formación! ¡Líderes de Escuadrón, paso al frente!

Imagen

Imagen¡Sargento Nana, líder del escuadrón Rosa Sangrienta, presente!

Imagen¡Sargento Saki, líder del escuadron Estrella Relampagueante, presente!

Imagen¡Sargento Mio, líder del escuadrón Luna del Desierto, presente!

Imagen

ImagenImagenImagen¡A la orden, Lugarteniente!

Imagen

ImagenLa Operación Yggdrasil está entrando en su fase final. Tan solo resta encontrar la última pieza que queda.

Imagen

Imagen¡Sin embargo, la hora por fin ha llegado! ¡Vosotros, miembros de las honorables Fuerzas Garlyle, seréis los que traigáis una nueva esperanza para la humanidad!

Imagen


Imagen

ImagenCuento con cada uno de vosotros.

Imagen

ImagenEscuadrón Rosa Sangrienta, al este. Estrella Relampagueante, al oeste. Luna del Desierto, al sur. Esas son vuestras órdenes. Cuento con vosotras.

Imagen

Esta escena está doblada, así que imaginároslas diciéndolo con una desgana que echa para atrás.

Imagen

ImagenLa hora estimada del comienzo de la operación es 15:06, Señor. Todas las tropas han sido asignadas a sus puestos.

Imagen

Imagen

ImagenBueno... Nosotros también tenemos trabajo que hacer. Vamos Leen.

Imagen¡Sí, Señor!

Imagen

ImagenJustin, ¿lo has oído?

ImagenYa lo creo. Suena a que aquí hay algo gordo. ¡Vamos, Sue!

Imagen

De nuevo al mando, con un nuevo lugar que explorar. El interior de las Ruinas Sult funciona igual que la Ruta Marna: la brújula señalizará la próxima salida que debemos tomar para no perdernos.

Imagen

Por supuesto, también cuenta con sus correspondientes objetos que podemos recoger. Las bolsas de oro verdes como esta nos darán 10 monedas en total.

Imagen

¿Y qué sería de una mazmorra sin sus correspondientes monstruítos campando a sus anchas?

Imagen

Imagen

El genérico y sobrexplotado limo de los RPGs hará su aparición aquí. Pero no esos con carita adorable y bobalicona, los otros, los que parecen un pegote simplón.

Imagen

Imagen

Mira tú por dónde, uno de ellos nos ha soltado un objeto al derrotarlo.

Imagen

De paso, ya que Justin había alcanzado el nivel 4 con mazas, el cual ya era uno de los requisitos para su siguiente técnica, le equipamos la espada de madera para que vaya cogiendo niveles en esta rama.

Imagen

Por el camino también nos encontraremos a unos cuantos soldados a los que podremos escuchar a hurtadillas.

Imagen¿Has visto? ¡Era el Coronel Mullen en persona!

ImagenVaya, de modo que ese era el famoso Coronel...

Imagen

Imagen

Imagen

En las ruinas también encontraremos los paneles para activar la vista de águila. ¿Os habéis fijado en la bolsa de oro abajo a la derecha? ¿Y de ese puntito rojo a la izquierda?

Imagen

Imagen

Pues este último resultaba ser un accesorio nuevo para nuestros bolsillos.

Imagen

Un anillo rúnico, interesante. El que lleva equipado Justin, la medalla del héroe, le da dos puntos extra de ACT, y el amuleto de Sue dos en DEF.

Imagen

Ya que un punto no es apenas diferencia, se lo equipamos a Sue por su efecto para reducir las ralentizaciones en la barra ATB cuando la golpeen. Como también ha alcanzado el nivel cuatro en armas de tiro, le cambiamos el arco por la porra que encontramos antes.

Imagen

Imagen

El otro encuentro de las ruinas son estos bebés murciélago. Son incluso más débiles que los limos, pero pueden venirnos en bandadas numerosas.

Imagen

También usar su técnica Sonar, que apenas hace daño, pero que deja aturdido al objetivo unos segundos. Cuando un enemigo está cargando una habilidad especial, aparecerán destellos rojos a su alrededor. Recordemos que podemos cancelárselas si atinamos a tiempo un golpe contundente mientras sus iconos estén pasando por el fragmento ACT de la barra. 

Imagen

Imagen¿Ocurrió algo con ellas?

ImagenResulta que entré al mismo tiempo que esas sargentos, pero las tres accedieron a cursos avanzados. Y aquí sigo yo como soldado raso.

ImagenHmmm, esas tres de antes...

Imagen

Hablando de las susodichas...

Imagen¡Esa dichosa Leen es una metomentodo! ¿Se puede saber por qué ha venido ella también?

Imagen

Imagen¡Ya te digo! Siempre pegada al lado del Coronel. ¡No sabes cómo me saca de quicio!

ImagenBueno, chicas, según mis cálculos, la carrera de Leen como jefa de supervisión pronto llegará a su fin.

Imagen

Imagen

Imagen¡Oh, me ENCANTA! No puedo esperar a ver la cara de Herr Mullen en cuanto su Lugarteniente se ponga a graznar como un ganso descosido.

Imagen

Imagen¡Pero eso fue culpa vuestra! Yo no fui la que se confundió de plato y acabó saboteando la comida de Herr Mullen por error.

ImagenBueno, le puede pasar a cualquiera. ¡Lo importante es que esa mujer y su reputación están acabadas, ooh jojojo!

Imagen

Imagen

Nuestra nueva adquisición son estos zapatos, que aportan un pelín más de movilidad que el calzado que lleva Sue ahora mismo, así que para ella van.

Imagen

Justo al alcanzar la salida de este área nos topamos con un punto de guardado. Pensaríamos que más adelante se avecina algo gordo, pero...

Imagen

Imagen

Todavía nos queda un poco más de mazmorra. Supongo que por ser la primera están siendo generosos con nosotros.

Imagen

Imagen

El moverse por escenarios 3D permite jugar con las estructuras y crear desniveles para jugar con la altura. Me gusta el detalle.

Imagen

¡Anda, mira! Nuestro primer cofre.

Imagen

Nueva pieza de equipo defensivo. Otro más para Sue, que ese vestido no debe de parar mucho los golpes.

Imagen

Imagen

Jum... Algunos de los objetos cuentan con "trampa" incluída. Esto nos obliga a volver a dar un rodeo para volver a subir al puente.

Imagen

Lo que vendría siendo la "cola de Fénix" del juego, vamos.

Imagen

El nivel de las Técnicas:

¿Pensabais que ya no iba a daros más la chapa con mis explicaciones? Pues todavía me queda una más. Las técnicas cuentan con una mecánica que, de usarse a menudo, incrementaremos su nivel, representado por las estrellas que hay bajo su nombre. A mayor nivel, menos tiempo de preparación necesitarán, aunque hay que tener en cuenta que los tiempos no son los mismos para toda las técnicas.

Habiéndonos regalado un punto de guardado antes para sanarnos, aprovechamos para usar nuestra técnicas y mejorarlas.

Imagen

Intentamos acercarnos a ese hacha de ahí para cogerla, pero el suelo se viene abajo nada más subir las escaleras.

Imagen

Pero no hay que fiarse de la perspectiva, chicos. Bordeando la cabeza de piedra, podemos agenciarnos con ella.

Imagen

Nuestro primer hacha. De momento, se va a la bolsa.

Imagen

Imagen

ImagenSupongo que tienes razón. Venga, vamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entonces, la pantalla se pone a parpadear en verde.

Imagen¡Justin, tus pantalones! ¡Se han puesto a brillar!

Imagen

Imagen

ImagenIncreíble... Esto no lo había hecho antes.

Imagen¡Guay! Pero... ¿No te quema de lo mucho que brilla?

Imagen

Imagen

Imagen¡P-pero qué...!

Imagen

Y por arte de magia, la estatua se separa en dos mitades, revelando un pasaje oculto.

Imagen

ImagenPero... ¿Por qué se ha abierto ahora? ¿Ha sido cosa de la piedra?

Imagen¡Pues claro! ¡Tiene que ser eso, Sue! La Piedra Espiritual está de por sí enlazada a las antiguas civilizaciones.

Imagen

Imagen¡Y lo mejor de todo es que somos los primeros en descubrir esto! Esos tipejos de la Garlyle ni siquiera saben lo que había aquí escondido.

Imagen

Curioso nivel de detallismo tenían estos antiguos.

Imagen

Imagen

Imagen

El interior del pasadizo nos lleva a una sala con un par de mecanismos que trasteamos, como esta plataforma giratoria que nos lleva hasta otra sección.

Imagen

Imagen

No lo he podido capturar a tiempo, pero estas estatuas comienzan a erguirse según avanzamos por el pasillo.

Imagen

Imagen¡Seguro que más adelante hallamos nuevos descubrimientos relacionados con la civilización de Angelou!

Imagen¡Justin, espera! ¡La piedra! ¡Está volviendo a brillar!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Sue, mira! ¡Angelou nos llama!

Imagen

Imagen...Bienvenido, Portador de la Piedra Espiritual.

Imagen

Imagen

ImagenAh, ah. Si no he dicho nada.

Imagen

Imagen

Como si de un gato se tratase, nuestro protagonista siente el repentino impulso de acercarse a la esfera brillante que acaba de aparecer porque sí.

Imagen

Imagen

Imagen¡¿Quién... Quién eres tú?!

Imagen

ImagenSoy aquella que ha vivido y heredado la historia de Angelou.

Imagen

Imagen¡Pero... ¡¿Qué está pasando?!

Imagen¡Aaaahh! ¡Nos vamos a caer!

Imagen

ImagenSeñora, eso no me tranquiliza mucho.

Imagen

ImagenPues... Si te soy sincero, no sabría que responder a eso.

Imagen

ImagenToda forma de poder nace de la luz de la Piedra Espiritual. Sin ella, la Puerta hacia Angelou no se abriría.

ImagenPero se supone que Angelou no es más que un mundo creado desde los mitos.

Imagen

Imagen

ImagenMirad. Os lo mostraré.

Imagen

ImagenUn mundo creado por una promesa eterna.

Imagen

ImagenUna forjada entre los Espíritus y los Icarios.

Imagen

ImagenEste es el mundo de Angelou.

Imagen

ImagenLa luz de los Icarios y la gracia de los Espíritus siguieron brillando, siempre con el fin de que las estrellas del firmamento nunca se tornasen cenizas.

Imagen

ImagenDesde que recibieron la bendición de los Espiritus, la humanidad se liberó de las cadenas que los ataban, y siguieron el camino de la evolución.

Imagen

ImagenLa luz de los Icarios, como la de la Piedra Espiritual, fueron el símbolo de la paz en este mundo.

Imagen

Imagen

ImagenAhora que lo pienso... ¿Todo esto no lo hemos oído antes tal y como venía escrito de las antiguas leyendas de Angelou?

Imagen¿Ves? ¡Te lo dije! Sabía que tenía que haber una conexión fiable entre las leyendas y la mítica Angelou.

Imagen

Imagen...

Imagen¡Por favor, Liete! ¡Tienes que decirme la verdad! ¿Son todos esos mitos sobre Angelou ciertos?

Imagen

Imagen

Está claro cual es la opción, ¿no?

ImagenSi son respuestas lo que deseas, deberás embarcarte en un largo, largo periplo hacia Alent, marchando por el este. Es posible que en tu viaje llegues a perder el rumbo.

Imagen

Imagen¿Hacia el este? ¿Alent? ¿Quieres decir...?

Imagen

Imagen

Imagen¿Si marcho al Nuevo Mundo, podré encontrarme con la auténtica Liete y los Icarios? ¡Liete, espera!

ImagenNo lo olvides... La luz de la Piedra Espiritual te guiará hasta Alent.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenPero... Todo lo que nos ha mostrado. Parecía un sueño.

ImagenSí... Como un sueño.

Imagen

Imagen¡Justin, mira! ¿Has visto la luz?

ImagenLa Piedra Espiritual... Está brillando.

Imagen

Imagen

Imagen¡Está decidido! ¡Iré hacia Alent! ¡Iré a conocer a los auténticos Icarios!

Imagen

Imagen¡Oh... Ojojojo! ¡Prepárate, Alent! ¡Porque voy par allá!

Imagen

Imagen

Y así, nuestro joven protagonista se embarca en la mayor de todas las aventuras habídas y por haber.

Imagen

¿Qué recónditos misterios le aguardarán?

Imagen

¿Qué clase de pruebas titánicas serán a las que deberá enfren...?

Imagen

Imagen¡Pillados!

ImagenGarlyle

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡¿Q-q-qué hacemos ahora?! ¡Justiiiin!

ImagenTranquila, de esto me encargo yo.

ImagenTe advierto que si tratas de mentirme, bueno... Digamos que deberías velar por tu vida.

Imagen

ImagenNo me haga recordarle lo que ocurrió la última vez con aquel grupo de la guardería durante las jornadas de puertas abiertas, por favor.

Imagen

ImagenJ-Justin, ese hombre va en serio... Su forma de mirarnos no me gusta ni un pelo.

Imagen

A ver... Somos un niño cabezón, tozudo y envalentonado, ¿no? Habrá que adherirse al papel, pues.

Imagen

Y este de aquí es un listillo que no le va a pasar ni una al niño cabezón.

ImagenPiénsate bien tu próxima respuesta, porque de seguir con tus jueguecitos... La niña podría ser la siguiente después de tí.

Imagen¡Coronel Mullen!

Imagen

Imagen

Imagen¿Puerta? ¿Qué puerta? El menda solo ha visto un cabezón de piedra ahí afuera que...

Imagen

Imagen¡TIENES EL SENTIDO DEL HUMOR EN EL CULO!

Imagen

Imagen

¡Eh, eh! ¿Censuráis el alcohol por los niños, pero la sangre no? En qué mundo vivimos, por favor.

Imagen

Imagen

Llegados a este punto, diríamos que Justin ha sumado uno y uno y que quizás, SOLO QUIZÁS, debería de ser sincero con el hombre que le está amenazando con una espada.

Pero eso no sería divertido.

Imagen¿Nada? Puedo oler tu mentira desde aquí.

Imagen

Imagen

ImagenJejeje... Parece que la pequeña es más sensata que tú. Deberías agradecerle más tarde que no yazcas muerto aquí mismo.

Imagen

ImagenCoronel, ¿qué haremos con estos dos? No estará pensando en...

Imagen

Imagen¡¿Queeeee?! ¡P-pero si yo pensaba que nos podríamos ir a casa y ya está!

Imagen

ImagenPero no padezcas, rica. Nuestro personal de seguridad y "especialistas en obtener información" se encargarán de que te sientas como en casa.

Imagen

Imagen¡No desesperes, Sue! ¡De estos dos nos encargamos en un periquete!

ImagenVaya, vaya... Pero aunque consiguieses escapar de aquí, ahí afuera os espera una pequeña sorpresa. No pienses que va a ser tan fácil salir de las Ruinas Sult.

Imagen

Imagen

ImagenYa veo... Entonces es jugársela al todo o nada. ¡Dale caña, Sue!

Imagen

Imagen¡Qué demon...!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Niña de ocho años - 1

Coronel capullo frustrado con la vida - 0

Imagen

Imagen

¿Que qué es eso, dices?

Ah, sí. Nuestro primer jefe.



Imagen

ImagenEse tal Mullen... No dijo algo sobre una "sorpresa" más adelante?

ImagenBueno, eso ya da igual. Nos piramos de aquí.

Imagen

ImagenInconcebible... Se han deshecho también del Ave Pétrea.

Imagen

Imagen¡Vaya con esos dos! ¡Todavía no me creo que se las hayan ingeniado para escaparse de mi!

ImagenCoronel... Emm... ¿No deberíamos ir tras ellos?

Imagen

ImagenLe dejaremos ir. He de confesar que admiro un poco la temeridad de ese chico. ¿Cómo decía que se llamaba?

ImagenDijo que se llamaba Justin, Señor.

Imagen
Última edición por Drazham el 07 May 2020, 18:51, editado 2 veces en total.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 28/07/2019]

Mensaje por Kaos » 29 Jul 2019, 17:44

Tengo algo que confesar, en mi primera partida... me mató el Ave Pétrea.

No tengo ni idea de cómo pudo ocurrir, solo se me ocurre que tuviera poca vida de antes xD La cosa es que tuve que ver por segunda vez la escena con Liete. Aparte del ataque físico normal también tiene uno especial con el que arroja plumas de piedra a todo el grupo, pero tampoco hace mucho daño. Hay que tener en cuenta que posiblemente no había cambiado el equipo ni me había desviado del camino en la Ruta Marna, así que probablemente no iba muy entrenado.
Drazham escribió:Imagen
Respecto a esto, cabe mencionar que los enemigos no siempre están visibles en el campo sino que algunos están colocados a mala leche para emboscarte, especialmente en mazmorras. Una de las técnicas más comunes es hacer caer del techo a un grupo de enemigos cuando pasas por debajo para que toquen a tus compañeros por la espalda, en las ruinas Sult hay un grupo de Murciélagos Bebé que hace eso.

Un detalle amable es que el manual incluye un mapa de Parm, una guía para completar el desafío de Gantz y un mapa de las ruinas Sult para ayudar a jugadores primerizos.

Imagen

Imagen

Imagen
Drazham escribió:Imagen
Me encanta ese nivel de detalle, rejugándolo en un emulador me fijé en muchos detalles por el estilo, algunos imposible de ver bien en un televisor CRT normal de la época, ya me iré acordando según salgan.
Drazham escribió:Imagen

Imagen Una forjada entre los Espíritus y los Icarios.
Estos videos no están subtitulados así que la primera vez que jugué no me enteraba de nada, que encima estuviera narrado por una reveladora de secretos místicos (tm) que tienen un vocabulario tan complejo no ayudaba xD

Por cierto, puedes usar el BBCode "youtube2" para asignarle a los videos las dimensiones que quieras. Así que para que el video del jefe se vea igual que las capturas puedes poner:

Código: Seleccionar todo

[youtube2=640,480]l5Q49iYJgvs[/youtube2]
Resultado:


Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 28/07/2019]

Mensaje por Drazham » 11 Ago 2019, 12:28

Capítulo 4: Java, el aventurero

Imagen

Imagen

Volvemos una vez más con Justin y compañía tras la pequeña aventura en las Ruinas Sult. Antes de volvernos para Parm, podemos seguir rondando un rato más por el campamento. Sin preocupación alguna de que los malos a los que han burlado por los pelos les alcancen ni nada por el estilo.

Imagen

ImagenPues, más o menos...

ImagenEntiendo. En ese caso no he visto nada. Ni tampoco he visto a ningunos niños por aquí. Ni, por supuesto, tampoco he oído nada.

Imagen

Imagen

ImagenSerán todo lo monas que quiera, pero con esas formas que se gastan no hay quien las soporte.

Imagen

ImagenY todavía tengo que limpiar, sacar la basura, hacer la compra, traer los cafés...

ImagenVenga ya, Gontz. ¿En serio esas tres te tienen solo para hacerles de recadero?

Imagen

Imagen

ImagenPues me da a mí que no va a ser eso, jejeje...

Imagen

ImagenP-pues claro que no. ¿Verdad, Sue?

Imagen¡Por supuesto! Nosotros tan solo pasábamos por aquí~

Imagen

Pues nada más que ver por aquí, vuelta a Parm.

Imagen

Como ya habíamos superado antes la Ruta Marna, ya no nos volverá hacer falta atravesarla para llegar hasta la ciudad. Aun así, tenemos la opción de visitarla si se nos ha olvidado algo allí, o queremos entrenar más.

Imagen

Ahora mismo tampoco hay nada interesante en Parm, así que vamos derechitos al Seagull.

Imagen

Imagen¿Pero tienes idea de cómo vamos a ir hasta el Nuevo Continente?

Imagen

ImagenMuy bien. ¿Y cómo conseguimos nosotros subirnos a un barco?

ImagenAh, pues... ¡Ya sé! Lo mismo podemos sacarle algo a mi madre.

Imagen

Bueno, gente, ¿sabéis que hora va siendo?

ImagenHora de la cena

Imagen

Justin ilustrándonos en que la sutileza no es cosa de aventureros.

Imagen¿Y ese interés tan repentino? Bueno, la verdad es que yo ya me apañaba con mi propio barco cuando salía a la mar.

Imagen¡Es verdad! Antes se te conocía como "Lilly la Calavera".

Imagen

Imagen

Y a partir de este punto es cuando podemos charlar con los presentes en mesa. Como la última vez, empezaremos por Sue, y luego pasaremos a Lilly.

También aprovecho para dedicar unos escasos segundos a que contemplemos la maravillosa animación de Sue en las cenas.

Imagen

Imagen

ImagenMmm... También hay que tener en cuenta que que no existe nada más allá del Fin del Mundo.

Imagen

ImagenAunque... toda esa historia me parece muy rara. ¿De verdad existe algo así como el fin del mundo?

Imagen¿Y tú como crees que será ese "Fin del Mundo", Justin?

Imagen

Más detalles sobre el famoso Fin del Mundo del que oímos antes. Ahora sabemos que se sitúa en Elencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Ojojojojo! ¿Tú? ¿Haciendo trabajos científicos? ¡Esa sí que es buena!

Imagen¿Se puede saber qué hace tanta gracia? Aunque... Me pregunto que significará eso de "cientéfico".

Imagen

Imagen

Imagen...

Imagen¡Porras! Ya la he vuelto a liar.

Imagen¡Espera un momento, que yo me entero ahora de eso! ¡Justin, ¿se puede saber que has hecho esta vez?!

Imagen

ImagenPero luego te tocará disculparte en persona. ¿Te ha quedado claro, jovencito?

Imagen

A la mañana siguiente...

Imagen

Imagen

De nuevo en la casa de Justin, aprovecharemos para dejar unas cuantas cosas en el almacén y aligerar bolsillos.

Imagen

Imagen

A principios, los objetos curativos no van a ser tan requeridos, por lo que nos permitiremos llevar solo lo esencial y un par de armas para cambiar.

Imagen

Y por si os preguntabais a dónde iban a parar los objetos clave, pues... Desgraciadamente no hacen más que ocupar espacios de los personajes, pero al menos tenemos la opción de almacenarlos. Y lo mejor de todo es que, salvo ciertas excepciones, no pasará nada por dejarlos ahí. La Piedra Espiritual podría quedarse guardada ahí para el resto del juego, y Justin seguiría actuando como si la llevase encima todo el rato durante las escenas.

Imagen

Lilly también se ha molestado en colgar en la pared un par de armas, quizás para recordarle sus tiempos de pirata en alta mar.

Como curiosidad, no se menciona de donde o quien ha sacado Justin su interés por la esgrima, más allá de querer ser un aventurero que se guarde las espaldas. Lo cierto es que me gusta pensar que sus padres hayan tenido cierta influencia en esto, en especial Lilly, la cual ya comentó muy por encima en la anterior cena que iba por ahí con una espada.

Imagen

Ah, ah , ah, Sue. Ya sabes cómo funcionan aquí las cosas.

Imagen

Imagen¡¿En serio ha funcionado?! ¡Jo, que envidia!

Imagen¿Verdad? Al final ha valido la pena echar a la fuente esos 1000G, ¿no crees?

Imagen

Imagen

ImagenOye, ¿qué estás haciendo? ¿Es alguna clase de juego nuevo? ¡Parece entretenido!

ImagenMira que eres tontorrón, Justin. Lo que está haciendo es practicar pasos de baile. ¿Un vals, quizás?

Imagen¡Correcto! Ay, cómo me gustaría asistir algún día a los bailes de la Fundación Joule.

Imagen

Imagen¿En serio? Pues yo creo que los aventureros tienen más carisma que los tipos que van a los bailes.

Imagen

Imagen

Propongo a los presentes un pequeño juego. Cada vez que se mencionen las palabras "aventurero" o "aventura", chupito de... café. No me hago responsable de potenciales adicciones o problemas cardiovasculares.

Imagen

Imagen

Imagen¡Oye, pues eso no suena tan mal! Lo mismo deberíamos probarlo nosotros en el restaurante...

ImagenJustin, no seas crédulo. Eso significa que no tienen más que pan frío para servir.

Imagen

Ya vemos que ese pan "no muy caliente" no está teniendo mucho éxito.

Imagen

Anda, esta casa no la visitamos la última vez.

Imagen

¡Ajá! Este debe ser el famoso acento de kansai.

ImagenJejeje... Anda, anda, que tampoco le veo yo muy atareado ahora mismo.

ImagenUsted no se preocupe, señor. Yo me hago cargo de que Justin no haga de las suyas por aquí.

ImagenBueno, tampoco me importa que os quedéis a echarles un vistazo a mis nuevas invenciones.

Imagen

Pues no se hable más, a curiosear el rollo Steampunk que se trae el sitio.

Imagen

Imagen

ImagenPara ser la única, la veo demasiado fatal.

Imagen

ImagenA esa preciosidad la he bautizado como "secador de pelo". Hace uso del propio calor del vapor para tirar aire caliente y secar así el pelo.

Imagen

ImagenNo creo que ese sea el problema. Con este aire tan caliente, lo único que vas a hacer es quemarle el pelo a alguien.

Imagen

ImagenLa pega es que no haces otra cosa que meterle carbón, porque al momento se para.

Imagen

Imagen

ImagenPobre Restaurador... Y todo por tu culpa, Justin. Tuviste que ponerle la mano encima a la estatua, ¿no?.

ImagenVale, vale. A la próxima prometo ir con más cuidado.

Imagen

Suficiente procastinación, toca hacer ya la visita por el puerto.

Imagen

... Y la llamaban la era del progreso.

ImagenPero eso es lo único que consigues si tratas de colarte en el Steamer sin un pase.

Imagen¿Un pase...? Espera, ¡¿Me está diciendo que hace falta un pasaporte para ir en barco hasta el Nuevo Mundo?!

Imagen

Imagen

Regla del Buen Aventurero Nº6: No existen límites para un espíritu aventurero, pero ten los papeles en regla por si acaso.

Imagen

ImagenPues mira, primero tienes que ir a la oficina de Registro Civil para solicitar el formulario A-31 con el que pedir cita para la Secretaria General. Allí te darán la forma C-54, la cual tienes que cumplimentar con el certificado del test psicotécnico, el de delitos penales, el libro de familia... ¡Ah! Pero antes tienes que compulsar todo eso en la notaría, la cual tiene horario de...

Imagen¡SUE, A LA OFICINA DE RECLUTAMIENTO! ¡LES DECIMOS QUE PADECES TRASTORNO DEL CRECIMIENTO SI HACE FALTA!

Imagen

ImagenOiga, pero eso no tiene pinta de ser muy legal, ¿no?

ImagenMira, niña. Me paso todo el santo día metido en un barco que viaja de puerto en puerto y hasta el punto de no saber en que país estoy. ¿Te crees tú que nos vamos a molestar en revisar que el de la foto sea el mismo que nos muestra el pasaporte?

Imagen

Imagen

Que cachondos. Es como si en un mundo en el que el alcohol no estuviese censurado, un tipo frecuentase un pub de alterne y se llamase Gin, ¿eh? ¿Eh?

Imagen

En fin, tendremos que ir a echar un vistazo al Café.

Imagen

Imagen¡Buenas! Queríamos hablar con un aventurero que suele frecuentar este café. ¿Podemos pasar, señora?

Imagen¿Pero qué estás diciendo? ¡Si solo eres un chiquillo! Además, ahora no tengo tiempo. ¡Ese pedazo de holgazán se ha vuelto a ir con las llaves del local!

Imagen

ImagenVaya. ¿Me harías ese favor? Bueno. En ese caso, si me traes las llaves, os dejaré entrar esta noche.

Imagen

Imagen

Oootra vez para el puerto, pero ahora ha aparecido una persona más deambulando por aquí.

Imagen

Imagen¡Oye, Justin! ¡Seguro que este tiene que ser al que buscamos, el de las llaves!

Imagen¡Cierto! Oiga, señor, ¿por un casual no llevará encima las llaves del Café que hay más abajo?

Imagen

ImagenChicos, ¿podríais hacerme el favor de devolverlas? Decidle a la dueña que vais de mi parte y que enseguida estoy allí.

Imagen

Y vuelta al Café...

Imagen

Imagen¡Sí, son esas! Gracias a dios. Por fin puedo abrir el local. Muchísimas gracias a los dos por las molestias.

ImagenNo ha sido nada, señora. Y sobre lo que nos prometió...

Imagen

Imagen

Mientras tanto, en un plano espacial diferente...

Imagen

ImagenSí, y pido disculpas por ello, Padre. Hemos contado con ciertos imprevistos.

ImagenPuedes ahorrarte las excusas. Lo único que necesito son los resultados. ¿La habéis encontrado?

Imagen

Imagen

Imagen¿Consecuencias? Mullen, si tú no eres capaz de darme resultados, ¿quién va a hacerlo, acaso?

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenEs probable que solo sea cansancio, nada más.

Imagen

Imagen¡P-perdóneme, Coronel! Ha sido improcedente por mi parte.

Imagen

Imagen... Sí, Señor.

ImagenDe todas formas, tampoco es que hayamos sacado mucho de la expedición en Sult.

Imagen

Imagen

Imagen¿Coronel...? Hace mucho que no le veo reírse de esa manera.

ImagenSolo pensaba en lo interesante que sería tener a un muchacho tan enérgico en nuestras filas. Al menos, las cosas ya no serían tan aburridas con alguien así.

Imagen

Imagen

Y una vez de vuelta a Parm...

Imagen

Imagen

Parm por la noche. Obviamente, tendremos que aprovechar para ver qué ha cambiado por los alrededores, ¿no?

Imagen

Imagen

Imagen

Y así es como Lilly se ahorra gastos en promoción.

Imagen

ImagenAntes, solíamos tener trenes trayendo carbón a todas horas del día.

Imagen

ImagenJustin, si es imposible que puedas recordar algo así siendo un bebé.

Imagen

Imagen

Regla primordial del Steampunk: Si funciona por medio del vapor, todo es viable.

Imagen

También podemos pasarnos por casa de Sue y ser buenos mozos, para que sus tíos no se preocupen.

Imagen

Imagen

Me encanta cómo esta localización te hace ver el tomar café como algo portentoso.

ImagenSigo sin entender que le verán al café. Lo mismo, que dentro de unos años aprenderé a valorar su sabor y todo.

Imagen

ImagenNo te preocupes, Tía. No iremos muy lejos.

ImagenAun así, me da algo de cosa... Prometedme al menos que no saldréis de la ciudad.

Imagen

Imagen

¡Eh, chicos! Tenemos novedades en el Blue Marlin.

Imagen

Su clientela habitual ha subido a UNA COMENSAL MÁS. Increíble, ¿verdad?

Imagen

ImagenSi va a salir a comer fuera más a menudo, le recomiendo que se pase por el restaurante Seagull. La comida allí es mucho mejor.

ImagenJustin, así solo vas a conseguir que el gerente de aquí te eche la bronca por "intromisión en el negocio".

Imagen

ImagenJijiji. Esa me la ha enseñado Tía Lilly.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y una vez volvemos a la calle...

Imagen

Ah, sí, lo de las Maravillas de Parm que nos contó aquella niña.

ImagenPero serás gallina, Justin. Anda, Puffy. Dejémoslo ahí y vamos.

Imagen¡Espera, Sue! ¡Que yo también voy!

Imagen

Al acercarnos, nos encontramos con esta chiquilla que, misteriosamente, no usa el mismo sprite genérico de las niñas que hemos visto por Parm.

Imagen

Imagen*Snif* Mi Papá se ha desecho de mi gatito porque decía que no paraba de molestarle con sus maullidos.

ImagenPobrecilla... ¿Hay algo que podamos hacer para que te sientas mejor?

Imagen

Imagen"Los abrazos son de las pocas cosas que me hacen olvidar por unos momentos la perra vida que me ha tocado."

Imagen

Imagen"Eso dicen todas."

Imagen¡Muchísimas gracias! Ahora me siento mucho mejor. Creo que ya va siendo hora de volver a casa.

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenJustin, ¿acaso tenías mascota?

Imagen

Imagen¡Las cucarachas no son mascotas! ¡Y normal que tu madre se deshiciese de ellas si lleva un restaurante!

Imagen

Bueno, bueno, vamos a pasar a cosas más halagüeñas, como el encanto de los puertos bajo el manto nocturno y...

Imagen

Imagen

Imagen

Mejor nos vamos ya para el Café.

Imagen

Imagen

Dado su historial con "si-untific resurch", ahora es cuando nos planteamos si Justin sabe lo que significa eso.

Imagen

Mira, si hasta está el típico borra... digo, el que se ha metido tal chute de cafeína, que tiene que salir afuera a airearse.

¿...Cuela?

ImagenNo, gracias. Lo que si me gustaría es que nos contase la historia de siempre, señor.

Imagen¿La de los viejos tiempos en Parm? ¡Eso está hecho!

Imagen

ImagenNada de industrias, ni máquinas de vapor, y aun así, no eran tan malos tiempos. Aunque lo que sí teníamos a patadas eran aventureros y piratas.

Imagen¡Guau! ¿Piratas también? Señor, usted era aventurero, ¿verdad? ¿Alguna vez le asaltaron los piratas?

Imagen

Imagen

Imagen"¿Has visto a nuestra pequeña, cariño? Dice que quiere ser toda una pirata."

Imagen"¡¿Y a ti te parece eso normal?! ¡Nuestra hija convertida en una delincuente y asaltando barcos! ¿Que dirán los vecinos?"

Imagen"Venga, mujer, si son cosas de críos. Ya verás como esto es solo una fase y a los tres días se le pasa."

Imagen

Imagen

Apabullante, ¿verdad? La típica cafetería que te encontrarías en tu barrio. ¿Veis esas botellas detrás de la barra? Todo café bien embotellado, lo más normal del mundo.

Imagen

Imagen¡Oh, no hay de qué! Aunque... ¿Me lo parece a mi o nos hemos visto antes?

Imagen¿Es que no te acuerdas, Justin? Si me habías traído las llaves del local esta mañana.

Imagen

Imagen¿A que no la habías reconocido? Con tan solo cambiar de personalidad y un poco de maquillaje allí y allá, una mujer se vuelve una auténtica hechicera.

Imagen¡Jajaja! Una hechicera, dice. Vaya piquito te gastas, pequeña Sue.

Imagen

Pues nada, nos tocará dar más vueltas.

Imagen

Imagen¿Pippi? ¡¿Eres tú, Pippi?! ¿Que haces tú aquí?

Imagen

Conque no era un sitio adecuado para niños, ¿eh, señora? Al menos Lilly no contrata a menores para cubrir el horario nocturno.

Imagen

ImagenSupongo que me daré una vuelta más por el Viejo Mundo y me volveré para casa. Por aquí no tiene pinta de haber trampas para turistas como el "Fin del Mundo".

Imagen¿Que el Fin del Mundo es una trampa para turistas? ¿Acaso ha estado allí, señor?

Imagen

De modo que no puedes ir al Fin del Mundo, pero sí verlo...

Imagen

No, pero una copa de risas enlatadas si que me vendría bien ahora.

Imagen¡No digo el café! ¡El aventurero! ¡Java!

Imagen¡Ah! ¿Te refieres al viejo Java? Haberlo dicho antes. Ese viejales nos tiene a todos locos con sus historietas de cuando era aventurero, y pobre de ti como se te ocurra bostezar delante de él.

Imagen

ImagenNo tenía ni idea de que alguien viviese cerca de las viejas minas.

Imagen

Suena a idea que solo a los de Blizzard se les ocurriría meter en la próxima expansión del WoW.

Imagen

ImagenConociéndote, me imagino que ya estás pensando en dirigirte a las minas para hablar con él. ¿A que sí?

Imagen¡Je! Me ha pillado. De todas formas, iba a ir mañana.

Imagen

Imagen...Si se la iba a llevar de todas formas.

Imagen

Imagen¡Vale! Para ir a las Minas Leck teníamos que coger el tren, ¿verdad?

ImagenPero primero habrá que volver a casa, que ya se ha hecho muy tarde.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡AUCH! ¡Mamá! ¿A qué ha venido eso? ¡Si hoy tengo los zapatos limpios!

Imagen

ImagenUn momento... ¡¿Eso que huelo es CAFÉ RECIÉN HECHO?!

Imagen

ImagenImagen¡Sí, señora!

Imagen

Vale, vamos aquí por partes. Quiero pensar que todo esto de ir a coger un barco e irse a otro continente lo dicen cuchicheando entre ellos, pero teniendo a Lilly justo en medio de los dos...

Imagen

ImagenPues tiene toda la pinta de ser alguien un poco despistado. Mira que perdérsele de esta forma la cartera...

Imagen¡Ya te digo! Ni siquiera yo soy tan olvidadizo.

Imagen

Imagen"Como vuelvas a ponerme en las manos del Zanahorio, me como el relleno de ese trozo de harapos al que llamas Betty. Avisada estás."

Imagen

ImagenTe diría que no fueses a un sitio tan peligroso, pero sé que mis palabras caerían en saco roto. A fin de cuentas, eres hijo de un aventurero.

Imagen

Imagen¡Cuenta con ello, Mamá! ¡Después de todo, soy un aventurero!

Imagen

Imagen¡Tranquila, Tía Lilly! Aunque no lo parezca, Justin es un hueso duro de roer.

Imagen

A la mañana siguiente...

Imagen

Imagen

Con un nuevo objetivo fijado, y sin nada más que hacer por parm, vamos directos a la estación.

Imagen

ImagenEsta vez no. Hoy teníamos pensado ir a las Minas Leck para devolverle a Java una cosa que se le olvidó.

ImagenSi que debe ser importante para iros hasta allá. Por esta vez no os preocupéis por los billetes. ¡Invita la casa!

Imagen¡¿De verdad?! ¡Muchísimas gracias, señor!

Imagen

Imagen

ImagenOh, la reunión de dos almas enamoradas. ¡Qué romántico!

Imagen

Por cierto, ¿qué tal llevamos los chupitos de café? ¿Bien con los tembleques?

Imagen

Imagen¿Y de que clase de trabajo se trata?

ImagenMe encargaré de la iglesia que hay en Nueva Parm. Aunque no lo parezca, me acaban de nombrar Pastor.

ImagenEstupendo. Pues Padre, ¿cree que podría hacer algo con este chico descarriado que me acompaña?

Imagen

Imagen¡Sue, no seas plasta!

ImagenCon el fin de traerte una vez más por el buen camino, recuerda que debes juntar las manos en la hora del desayuno y rezarle a los Espíritus.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Hasta luego, e id con cuidado!

Imagen¡Lo tendremos, gracias!

Imagen¡Muchas gracias, señor!

Imagen

Imagen

Siguiendo esta fila de raíles podemos ir a la entrada de las minas, pero si nos desviamos un poquito...

Imagen

Tenemos aquí esta señora casa en medio de la explanada.

Imagen

ImagenEn fin, le dejaré aquí mismo la cartera.

Imagen

Imagen

Ay, señor mío...

Imagen¡Las manos lejos de mi cartera, panda de rateros!

Imagen

Imagen¡No, no, Justin! ¡Que así solo se hará más ideas equivocadas! ¡La cartera! ¡CAR-TE-RA!

Imagen¡Ajá! ¡Ya sabía yo que no tramabais nada bueno! ¡Uno ya no se puede descuidar a la ligera en estos tiempos!

Imagen

ImagenOye, Justin. ¿Tú estás seguro de que este anciano sea Java? ¿De verdad que solía ser un aventurero...?

Imagen


Imagen

Imagen¡Pues este aventurero sigue al pie del cañón!

Imagen¡Buf! Pues sí que tiene el oído fino.

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenYa veo... Así que queríais mi pase para ir al Nuevo Mundo.

Imagen

ImagenUna vez esté en el Nuevo Mundo, me propongo ir rumbo al este para encontrar la ciudad de Angelou.

Imagen¡¿Como?! ¿Que quieres ir a Angelou?

Imagen 

Imagen¡Oh, venga ya! ¡Esto no es ninguna broma!

ImagenAjaja... Ay, lo siento chico. Pero, ¿Angelou, en serio?

Imagen

Imagen

ImagenHmmm...

Imagen

Imagen¡¿De verdad?! ¡Muchas gracias! ¡El pase ya es mio!

Imagen¡No me seas alcornoque! ¡¿Cuando he dicho yo que te lo fuese a dar como si nada?!

Imagen

Imagen¡Esa es la auténtica senda del aventurero!

Imagen

Imagen¡Pues acepto el reto, sea cual sea!

ImagenPor supuesto, Justin. Contigo no hay quien pueda.

Imagen¡Bien dicho, muchacho! Que nunca decaiga ese espíritu.

Imagen
Última edición por Drazham el 07 May 2020, 18:51, editado 1 vez en total.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 11/08/2019]

Mensaje por Kaos » 11 Ago 2019, 13:15

Drazham escribió:Imagen Pero eso es lo único que consigues si tratas de colarte en el Steamer sin un pase.
Hmm, "steamer" significa literalmente "barco de vapor", ¿no lo habrás confundido con un nombre propio?
Drazham escribió:Imagen
ImagenImagenImagen

Ahora, eso sí, café.
Drazham escribió:Imagen
Hasta con un cartel luminoso sexy (funcionando a vapor, claro).
Drazham escribió:Imagen
Quiero pensar que han renombrado al personaje de Gin a Java solo para poder dejar este diálogo sin tener que pensar otra cosa.

No lo relacioné en su día, pero entre su vestimenta y que los demás le traten de loco posiblemente se basaran un poco en Don Quijote para el personaje de Java.

Responder