Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni [COMPLETADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 24 Jul 2019, 15:55

Scans capítulo 32:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Scans capítulo 33:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Scans capítulo 34:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Scans capítulos 35 y 36:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Scans Tea Party 1:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Extras:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 25 Jul 2019, 14:20

Tea Party (II)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dreamenddischarger

(Os presento la mejor canción de la primera mitad de Umineko, y una de las mejores de toda la novela, si no la mejor. Disfrutad)

En el jardín de rosas bailaban hermosos pétalos. El color de estos pétalos… era rojo. ¿El hecho de que se enfrentaran el uno al otro en este hermoso jardín… demostraba… o afirmaba una única verdad roja…? Esa debía de ser la razón por la que las rosas fueran rojas.

Pero en el lenguaje de las flores… las rosas representan la pasión… No la verdad. La flor de la verdad es el nomeolvides. Y esa flor… es azul.

Imagen Lo perforaré todo con mi verdad azul… Desde el principio de todo. ¡Empezaré desde el primer juego!
Imagen Muy bien. A ver qué es lo que tienes… Ven.
Imagen Allá voy… Ya lo he afirmado, pero lo diré otra vez… Esto no va solo por el asesinato de Nanjo en la última partida. ¡¡Esto aplastará cada escena desde cada juego desde el principio…!!

Imagen

Puedes destrozar todos los asesinatos del Episodio 1 suponiendo una persona X desconocida. Además, hasta es posible explicar el misterio de la evaporación de Kinzo en la habitación sellada por el recibo… asumiendo osadamente que Kinzo no estaba allí en primer lugar. A menos que Beato contrarreste esto con la verdad roja, la Ilusión de la Bruja del Episodio 1 ha sido completamente aplastada… Esta verdad azul es válida. El filo de la verdad azul que Battler había lanzado apuñaló justo a través de la parte superior del pie izquierdo de Beato… ¿Era la sangre roja que salía de allí… una protesta que estaba realizando con su verdad roja…?

Beato cerró uno de sus ojos con fuerza, soportando el espantoso dolor de la verdad azul que la negaba.

Imagen Mmm, no está mal… Pero todavía no debo ser negada, no debo ser asesinada aún… Esto todavía no es suficiente… En los juegos siguientes, había misterios que no se podían explicar sólo con eso, ¿verdad?
Imagen ¿Cuáles?
Imagen En las fases finales de la segunda partida, George llevó a Gohda y a Shannon con él, hizo una barricada en la habitación de Natsuhi y fue asesinado. La llave que cerraba la habitación de Natsuhi estaba cerrada dentro de la habitación, y todas las llaves que quedaban que podían abrir esa puerta estaban en manos de Rosa. Incluso si un culpable X existía, debería haber sido imposible construir esta habitación cerrada.

El filo azul que había atravesado a Beato tembló. Se estaba resistiendo, luchando para sacárselo.

Imagen
Imagen

Imagen ¡Pero eso no significa nada si la tía Rosa fuera la culpable! ¡La tía Rosa le dio una llave al culpable X a través de algún método, ayudando en el asesinato de la habitación cerrada! ¡Tras eso, recogió la llave con un método similar! ¡¡Demasiado ingenua, Beato!! ¡Ya había adivinado todo eso en ese momento!
Imagen *carcajadas* Sí, sí que lo hiciste, ¿verdad?
Imagen ¡¡¡Aaaaaaaahhhh…!!! Aah… aah…

El filo que había estado perdiendo poco a poco su brillo y parecía que iba a salirse… recuperó su fuerte azul gracias a la verdad azul adicional de Battler… y se enterró en Beato de nuevo, enterrándose en su pie. Beato dejó salir un grito de angustia por ese dolor.

Imagen Aag… nngg… Aún no… Esto todavía no es nada… Aún no… ¡¡Aún noooooo!!!

Imagen

Imagen Este argumento ya ganó entonces. Y hasta ese acertijo final que propusiste a través de EVA, el asesinato del Doctor Nanjo se puede explicar con una 18ª persona desconocida X. ¡¡¡Eso destroza el tercer juego entero!!! ¡¿Puedes contraatacarlo?!
Imagen ¡¡Uuf, aaah…!! ¡P-por supuesto…! ¡Todo esto no… es nada de lo que preocuparse…! En ese caso, ¿cómo explicas la desaparición de George de la casa de invitados? Añadiré a la verdad roja. George no bajó las escaleras de la casa de invitados. ¡Voló por la ventana!

En las partes finales de la tercera partida, George desapareció de repente de la segunda planta de la casa de invitados. Eva, quien había estado en la planta baja, afirmaba que nadie había bajado por las escaleras, pero por la verdad azul, George se podría haber escapado por la planta baja mientras Eva estaba ocupada llevándose los cadáveres de Krauss y Natsuhi fuera. Pero añadiendo una verdad roja adicional, Beato había negado esa posibilidad. Para ir fuera sin bajar las escaleras a la planta baja, tendría que salir por la ventana. ¡Pero todas las ventanas se habían cerrado desde dentro…!

Imagen ¿Y qué? Es igual que dijiste antes. Voló por la ventana, ¿verdad? Había césped, así que no podíamos percibir si había saltado y estaba lloviendo muchísimo. Cualquier rastro habría desaparecido.
Imagen Usaré la verdad roja de nuevo. Todas las ventanas y puertas que llevaban al exterior estaban cerradas desde dentro. Además, ¡es imposible cerrar ninguna de ellas por fuera! ¡George no tenía técnicas con las que cerrarlas…!
Imagen Usaré más azul. Lo dije yo mismo en ese momento. ¡En ese caso, todo funciona mientras alguien cerrara la ventana después de que George escapase a través de ella! ¡¡No tiene nada de difícil!!

Imagen

Beato no podía quitarse el filo azul que estaba enterrado en su pie. La bruja falsa fue quemada más y más por ese azul poderoso…

Imagen

Imagen Todavía no hay nada que resista mi verdad azul de las tres primeras partidas… En ese caso, la única que puede demostrar que seas una bruja… es esta, la cuarta.
Imagen Como no te he contraaatacado con el rojo, así es. Demostraré a las brujas sólo con esta partida… Muy bien, no te contengas.

Imagen

Imagen Pero estoy seguro de que tienes un contraataque, ¿verdad? ¡¡Vamos!!
Imagen Tu mayor espada, esta 18ª persona X, se basa en la teoría de que Kinzo ya estaba muerto. Sabía que realizarías esa afirmación. Por eso saqué a Kinzo de su estudio. Todos los miembros de la conferencia familiar le dieron la bienvenida, ¿verdad? Todos aquellos que se encontraron en la conferencia familiar reconocieron la presencia de Kinzo
Imagen Eso es. Pero el abuelo estaba seriamente enfermo, postrado en la cama y al borde de la muerte, ¿verdad? Si estaba tan agotado que parecía una persona diferente, quizá a nadie le habría importado, ¿verdad? Contraatacaré con esto. Ese abuelo era una persona diferente, un doble. ¡Una persona diferente que los familiares confundieron por el abuelo!

Imagen

Imagen Entonces contraatacaré con esto. Nadie se equivocaría al ver a Kinzo Ushiromiya. ¡Da igual la clase de disfraz que use, no se equivocarían al ver a Kinzo Ushiromiya!
Imagen Entonces usaré esto. En la segunda partida, cuando anunciaste con tu verdad roja que había cinco llaves maestras, aunque podría haber más de cinco en la primera partida, cambiase las premisas de las siguientes partidas. Así que es posible que el estado de vivo o muerto de ese Kinzo se cambiara sólo para la cuarta partida. Por tanto, ¡la presencia de Kinzo en la cuarta partida no sirve como prueba de que estaba presente en las partidas anteriores…! Entonces, incluso si suponemos que los seis asesinatos del comedor fueron llevados a cabo por el abuelo, ¡no contradice nada!
Imagen Déjame contraatacar de esta forma. El estado de vivo o muerto de Kinzo es el mismo al principio de todos los juegos. ¡Esta premisa no era diferente sólo para el cuarto juego…!

Imagen

Imagen Me niego a repetirlo. No responderé, Battler. ¡No te daré la verdad roja que tanto deseas…!
Imagen Maldición… ¡¡Te estás metiendo en mi camino, viejales…!! ¡¿Te estás poniendo delante de Beatrice para protegerla, tu bruja más querida de todas?!

Balanceándose, ese maldito viejo apareció. Je, ¡¿está intentando ser alguna clase de caballero, bloqueando el camino entre Beato y yo…?!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Silencio, maldito fantasma que no muere.
Imagen Oh, ¿así que me llamas fantasma? ¡¡Así que intentas llevar hasta el final esta teoría de que ya estoy muerto!! ¡¡Eso te resultará fatal!! ¡¡Sé tragado por el primer crepúsculo de la cuarta partida y desaparece!!

La enorme boca del dragón negro, su hocico, sus colmillos… ¡¡¡se tragó a Battler por completo…!!! ¡En ese instante, Battler abrió los ojos de repente!

Imagen Gracias, Beatrice. Tu tercera partida se ha convertido en una base para mi contraataque.
Imagen ¿Qué…?
Imagen Nos vemos, maldito viejo. Esto es adiós… ¡Como base para afirmar que "Kinzo está muerto" hasta en la cuarta partida, propongo la siguiente teoría!
Imagen ¡¡Muy bien, enfréntate a mi con todas tus fuerzas, mi descendiente!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Descansa en paz, maldito viejo. Agradécemelo. Por fin has sido capaz de morir. ¡¡Este es tu réquiem, cógelo y muérete!!

Imagen ¡Kinzo Ushiromiya ya estaba muerto! Eso es, definitivamente te mereces que te tengan lástima, ya que cuando encontramos tu cadáver, siempre está completamente abrasado. ¡¡Esto era una estratagema para esconder el hecho de que había pasado tiempo desde tu muerte!! ¡¡Entonces, le pasaste el nombre a alguien más!! Con esta teoría, aunque "tú" estuvieras muerto, ¡¡¡"Kinzo" fue capaz de aparecer en la conferencia familiar!!! ¿Qué tal? ¡¡Esto es un jaque mateeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Kinzo… gracias por todo… Descansa… en paz… No olvidaré… el tiempo que he pasado contigo…

Dispersándose con la sombra del dragón negro como pétalos dorados desperdigados… Kinzo Ushiromiya se convirtió en un ciclón dorado y desapareció… Hasta en la muerte había luchado por el bien de la mujer que había amado… ¡No había duda de que tu amor y tu locura eran auténticos…!

Imagen Nggg… Battler…
Imagen No me odies… deja que los muertos duerman. No los despiertes… Tú vas después. También es tu final.

Beato todavía no podía quitarse el filo azul que atravesaba su pie… Se dio cuenta de que estaba al borde de la muerte…

Imagen Te he seguido el juego un buen rato. Creo que he cumplido cualquier repsonsabilidad que tuviera de jugar contigo más que suficiente… Pero es hora de terminar las cosas. Tengo una solitaria hermana pequeña esperándome en casa. ¡¡Déjame que me vaya con toda mi familia…!!

Imagen

Imagen ¡¡Por supuesto!! Con la 18ª persona X de la teoría de "Kinzo estaba muerto", ¡¡todo lo que queda ya ha sido atravesado!
Imagen ¡¡Las muertes de George y Jessica en la cuarta partida también se pueden explicar por el culpable X!! ¡Y los cinco que escaparon de la mansión y fueron asesinados, y los dos del almacén del jardín, y Maria al final! ¡¡Todo se puede explicar con una 18ª persona X!! ¡¡No tiene nada de raro!!

Imagen

(La música para)

Imagen

Varias estacas azules se lanzaron hacia Beatrice, quien no podía esquivar, y la atravesaron… Beato las agarró, intentando arrancárselas de alguna forma…

Imagen

Worldend (solo)

Con ambas manos… Beato agarró firmemente una de las estacas doradas… Naturalmente, el poder de la verdad azul que negaba a las brujas le quemó las manos… Incapaz de esconder sus lágrimas por el dolor, Beato rugió e intentó sacarse las estacas con todas sus fuerzas…

Si no puedo sacármelas… moriré… Este es… mi contraataque final…

Imagen Entonces, Battler… ¿cómo explicas mis múltiples actos de magia…? El primero de todos que apareció… fue en la segunda partida, cuando arreglé el dulce con forma de calabaza de Maria. En ese momento, Rosa definitivamente vio esa magia.

En verdad, en ese momento, Rosa había visto mariposas doradas reuniéndose y arreglando el malvavisco con el milagro de la magia.

Imagen *carcajadas*carcajadas* Que lo vea sólo Rosa no es muy creíble, ¿verdad…? Por eso aumenté el número de testigos hasta el mayor límite más tarde… Que es lo que ocurrió… en esta última partida…

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen S…í… tienes razón… Je… ja, ja… aah….
Imagen Da igual cuánta gente observara la magia, ¡¡eso no puede convertirse en prueba de la existencia de la magia!! Tanto como si toda la magia que has mostrado existe o no, puedo ignorarla y explicar cosas con Humanos. Ese es mi derecho innegable… ¿Me equivoco?

Tras esas palabras, las estacas azules dejaron salir una luz todavía más brillante, empujando mis manos… Parece que no puedo… quitármelas después de todo… ggg….

Tal y como está Battler ahora, incluso aunque saque un testigo de cada una de las partes de magia y exijo una explicación, probablemente utilice un movimiento para negarlos todos ellos… No sólo la magia con el malvavisco que le mostré a Rosa… sino todos los milagros de la magia. Así que ya no puedo ni afirmar ser una bruja sin preguntarle sobre algo como cómo se arregló un malvavisco … Estoy en una posición tan inferior que debo luchar sobre tales trivialidades… Puede que sea… imposible para mi…

Imagen

¿He luchado… hasta hoy… sólo para perder contra Battler…? Comencé el juego… pensado que sería capaz de ganar. Aunque no fuera capaz de ganar con facilidad, creía que en un juego que se sucedía sin fin terminaría ocurriendo un milagro… Después de todo, tenía cierta fuerza de voluntad a mi lado, un deseo inquebrantable de ganar con certeza…

Sin embargo, ya he perdido ese milagro completamente. Y ese poder cierto reside en Battler… dejándome ciertamente sin una oportunidad entre un millón de ese milagro. O quizá debería decir que se me ha dejado sin un milagro o certeza…

No tendré la victoria… y no acabará con un empate… La única solución que se me permite… es continuar resistiéndome… hasta que se me entregue la derrota… en este juego…

Imagen

Miré los ojos de Battler. Lo que se reflejaba en ellos… no era yo… La silueta de la hermana pequeña que aguardaba su regreso… y la familia que tenía que traer de vuelta se reflejaban en esos ojos. Para él, mi existencia ya… no es ni la de un individuo… Evidentemente. Desde el principio, ha estado intentando negar el individuo que soy.

Sí… esa última partida… sí que fue divertida… Sólo lo estaba engañando un poco… pero durante un breve periodo de tiempo, parecía que nos entendíamos el uno al otro… y fue divertido… Eso es… debería haber realizado mi movimiento entonces… Debería haber continuado por toda la eternidad con Battler completamente engañado…

Pero eso… no está bien, ¿verdad? Eso… no sería una victoria auténtica…

Imagen

Beato había sido atravesada por varias estacas azules, ensartada una y otra vez al suelo mientras todavía permanecía de pie. Por ello, no fue capaz ni de caer… y todavía mirando al cielo… quedó atrapada de pie… Esa forma trágica… podría haber sido un final adecuado para la bruja cruel que había jugado sin fin con las vidas de 18 personas y a quienes había asesinado constantemente durante cientos y miles de años.

Con suavidad… como si alguien estuviera llorando por alguien… la lluvia comenzó a caer… En medio de esa lluvia, Beato estaba empapada… y crucificada…

Imagen

Imagen No puedo… ni soltar un chillido…
Imagen Todavía no. No eres una mujer que dejará que las cosas acaben así.
Imagen No seas… ridículo… ¿Cómo puedes mirar esto y pensar que no… se ha acabado…? Rápido, realiza el golpe final…
Imagen
Imagen Sólo dilo… con tu… verdad azul… "Según esto… las brujas no existen"… Dilo… Sólo dilo… Cono ese único golpe… pon fin… a mi respiración…
Imagen Es inútil.
Imagen Oh… ¿Así que me expondrás… a una mayor humillación…? ¿No está ya decidido…?
Imagen Levántate. Nuestro combate aún no ha terminado.
Imagen ¿Aún no ha terminado… dices…?
Imagen Esto no era tú perdiendo. Sólo has parado y te has rendido.
Imagen ¿No ha sido… suficiente…? ¿Rendirme… no significaría tu victoria? Deberías… volver con tu hermana pequeña… inmediatamente… Abandóname… aquí mismo…

Imagen
Imagen
Imagen

Eternity

Imagen ¿No es mejor de esta manera…? Conmigo como una mera… ilusión, un engaño… ¿No es… suficiente…?
Imagen Es todo inútil. No te dejaré… escapar.
Imagen
Imagen Llegaré a ti. ¿Cómo voy a dejar que huyas de esta manera?
Imagen
Imagen No dejaré que huyas de nuevo a la oscuridad de las ilusiones mientras todavía estás difusa como ahora… Llegaré a ti. Completamente. Así que levántate. ¡No actúes de manera frágil! ¡Todavía estás ocultando varios movimientos! ¡Puedo notarlo!
Imagen ¿Por qué… no me dejas escapar sin más…?
Imagen Papá, mamá y Ange. Todos los primos y familiares. Y todos los sirvientes. ¡¡Has jugado con ellos tanto y los has asesinado…!! ¡Definitivamente no olvidaré, no perdonaré esa alta de humanidad!

Imagen

Los ojos de Battler ardieron con las llamas del odio… Hace tiempo que terminó el momento durante el cual un comportamiento patético me habría ganado su compasión… Tras haber sido engañado una vez, Battler nunca empatizará conmigo de nuevo. En lugar de un puzle de lobos y ovejas… esto es como el niño que gritó que viene el lobo, ¿verdad…? ¿Qué se supone que debo hacer…? ¿Qué debería hacer…?

¿Es luchar sin fin sólo para evitar admitir la derrota… una tortura infinita adecuada para la Bruja Infinita? ¿Es acosar a Battler sin fin, evitar darle la victoria… también parte de ser la Bruja Infinita…? Es tan triste… ¿Es esto… lo que es la Magia Infinita…?

Imagen

No tendré victoria… ni empate… En ese caso, sólo hay un resultado que pueda liberarme… Bah…. ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja… Desde el día en el que sucumbí al camino de las brujas. Desde el día que hice ese contrato con demonios… Se me prometió que encontraría mi final a través de la tragedia, ¿verdad…?

Imagen

Relámpago… El mundo fue golpeado por el blanco… Últimos momentos adecuados… para la gobernadora de Rokkenjima. Ja, ja…. ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…

Imagen

Happiness of the marionette

Aún atravesada por las estacas azules… Beato miró el cielo lluvioso y dejó salir carcajadas. Entonces, lentamente levantó la cara… y miró fijamente a Battler.

Imagen

Imagen Eso no es algo que tengas que entregar. ¡¡Te lo voy a arrebatar!! ¡¡Lo mismo va por ti, ¿verdad?!! Nunca podrías aceptar una victoria fácil en la que simplemente digo "Quizá no sea tan malo que las brujas existan"… ¡¡¡¿No es esa la razón por la que te descubriste intencionadamente al final de la última vez…?!!! ¡¡Eso es, la última partida, sentiste lástima por mí una vez, ¿verdad?!!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Aún no puedes arrancártela. ¡¡No puedes arrancarte la verdad azul de la 18ª persona X…!!

Imagen Responderé con una cosa que me dijeras que repitiera. Como razonaste, ¡Kinzo ya está muerto desde el principio de todas las partidas! Sin embargo, ¡¡esto significa que puedes tachar a una persona!! Antes he afirmado que no existen más de 18 humanos en esta isla. ¡¡Lo bajaré en uno por Kinzo!!

Imagen
Imagen
Imagen
-------------------------------
No os asustéis, que esto todavía no ha terminado.

Aunque mi ordenador está arreglado, no está bien del todo y no me atrevo a grabar nada con este calor. Así que dejo aquí un enlace a toda esta parte en vídeo.


Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 26 Jul 2019, 16:00

OK, esto ya si tiene la pinta de conclusividad que espera del final de este episodio, pero no me lo esperaba dentro de una "fiesta de té" xD

Al final los de la teoría de Kinzo muerto han acertado, celebrémoslo recuperando esta imagen:

Imagen

Suponía que no se quedaría la cosa con un "culpable X", sería muy aburrido. Aun así, tener confirmado que Kinzo estaba muerto ya nos deja a unos cuantos personajes que ya sabemos que mínimo están encubriendo una muerte, como la familia de Krauss y los sirvientes.

A Jessica me cuesta imaginarla implicada sin virar demasiado del personaje que conocemos, y de los sirvientes en teoría los más sospechosos serían los que tienen permiso para atender directamente a Kinzo que son los que llevan el emblema del águila (Genji, Kanon y Shannon) y Kumasawa que tiene también el factor de la antigüedad y que está al corriente de lo de Kuwadorian según el relato del barquero, pero a Gohda tampoco lo veo metido en el ajo.

A Krauss sí puedo imaginarlo cometiendo asesinatos con tal de asentar su posición de sucesor y conseguir el dinero para solucionar sus problemas.

Natsuhi, aunque muchas de sus escenas del primer episodio sabemos que no pueden ser ciertas, sí me la imagino víctima de la locura por la presión que siente y su inseguridad a la hora de ser la esposa del sucesor de la familia, puedo visualizarla hecha un Norman Bates escuchando en su cabeza al suegro muerto cuya aceptación es lo que más desea del mundo.

Genji... es un robot, tanto si Kinzo le dejó instrucciones como si Krauss le da órdenes y Genji lo reconoce como sucesor, haría lo que fuese, incluso asesinar, así es como lo veo. Kumasawa no es un robot pero puedo verla en una situación parecida, aunque sea metida en contra de su voluntad, porque toda su vida lo único que ha hecho ha sido servir a los Ushiromiya.

Con Shannon es más complicado, en principio uno pensaría que es una chica dulce incapaz de maldades, pero sus escenas con Beatrice al principio del segundo episodio (era el segundo ¿verdad?) me recordaban a Maria o Ange, que evocan a seres mágicos para evadirse de una situación injusta que les provoca sufrimiento, en este caso, el que George y ella no puedan estar juntos (Kanon aparece también en dichas escenas, pero a menos que recuerde mal alguna, podríamos pensar que en esas escenas Kanon no está ahí realmente y solo viene a representar la "sensatez" de Shannon que le dice que se deje de tonterías de brujas y mire a la realidad de frente). Sabiendo que ha llegado hasta ese punto, no me extrañaría que bajo ese rostro sintiera lo mismo que George en su examen de "mientras estemos juntos me da igual que todos los demás mueran". Sé que George muere varias veces, pero parto de que siempre va a haber más de un culpable colaborando.

Kanon también ama a Jessica, pero en este caso no me imagino ni a él ni a Jessica escogiendo lo de "mientras estemos juntos me da igual que todos los demás mueran", de los sirvientes sospechosos es a quien menos veo mezclado con los culpables, al menos de forma voluntaria y deliberada.

Me sorprendería mucho que todo se resolviera en este episodio, pero quién sabe, a ver qué más pasa xD

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 26 Jul 2019, 16:13

Tea Party (III)
Spoiler: Mostrar
Imagen

El filo azul que había clavado a Beatrice en el suelo se rompió… Ya no había nada atravesándola. Las cicatrices en su cuerpo habían desaparecido por completo. Allí se encontraba… como Battler había esperado… la silueta de la majestuosa Bruja Dorada que gobernaba Rokkenjima.

Imagen

Endless nine

Imagen Si no sirves para nada, entonces acabaré este combate aquí y ahora. ¡¡¡Con mi gran victoria, haré que te arrepientas por toda la eternidad de negarte a llegar a un compromiso!!! ¡Vamos, empezando desde la primera partida!
Imagen ¡¡Claro!! ¡¡Desde el primer crepúsculo de la primera partida!! ¡No hay nada extraño en el asesinato de los seis familiares que se encontraron en el almacén del jardín al principio! ¡¡El crimen fue posible para todos aquellos que no tenían coartada!!
Imagen Válido. ¡Continúa, ¿qué hay del siguiente asesinato de habitación cerrada, con Eva y Hideyoshi?! ¡Hasta la cadena estaba puesta! Añadiré a la verdad roja. ¡Ambas muertes fueron homicidios! No es el caso de que, tras construir la habitación cerrada, uno de ellos se suicidó después de asesinar! Además, el asesinato se cometió con la víctima y el infractor en la misma habitación! ¡No existe ningún método para el perpetrador de realizar el asesinato desde fuera de la habitación!
Imagen Supón que el culpable era un humano sin coartada. En otras palabras, ¡los muertos! No fuimos capaces de identificar algunos de los seis primeros cadáveres por sus caras aplastadas. Quizá había alguno que en realidad era un cadáver disfrazado, y el culpable X los asesinó tras hacernos creer que eran una víctima y esconderse! Entonces, después de que se construyera el asesinato de habitación cerrada, ¡¡el culpable se escondió bajo la cama y esperó a que todos entrásemos y saliésemos!!

Imagen

Imagen ¡Muy bien, siguiente! Kanon fue asesinado en la sala de calderas, ¿correcto? Lo añadiré a la verdad roja. ¡Todos los supervivientes tienen coartadas! ¡¡Incluyamos también a los muertos!! Es decir, ninguna clase de humano o persona muerta en esa isla podría haber asesinado a Kanon!
Imagen Si nadie podría haberlo matado, ¡¡entonces él podría haber sido quien matase!! Kanon podría haberse asesinado a sí mismo.

Imagen
Imagen

Imagen Una vez más. Repítelo. "La muerte de Kanon fue un homicidio".
Imagen Me niego a repetirlo.
Imagen Con esa negación, sería posible verlo como un homicidio, pero ya has afirmado que nadie podría haberlo matado. En otras palabras, no fue un homicidio. Esto es lo mismo que las habitaciones enlazadas de la tercera partida.
Imagen Kanon murió por una razón que no fue ni suicidio ni homicidio. Los detalles son desconocidos, pero murió por un accidente. ¡¡Por la prueba diabólica, me niego a explicar qué clase de torpeza habría llevado a sufrir una muerte accidental en la que una estaca termina enterrada en su pecho!!
Imagen Jo, jo, ¡ahora que has cogido prestado el poder de los demonios, no tienes parangón! ¡Es válido!
Imagen ¡En ese caso, ¿qué pasa con los asesinatos en la sala de estar, de Genji, Nanjo y Kumasawa?! ¡Naturalmente, Maria, quien estaba en la misma habitación, no los mató! ¡Y por supuesto, sus tres muertes fueron homicidios!
Imagen Podemos explicar esos asesinatos con un culpable X, que se escondió usando un cadáver sin identificar. Después de todo, esos tres tenían la cara aplastada. ¡Es completamente posible que uno de ellos fuera un cadáver sustituto!
Imagen Garantizo las identidades de todos los cuerpos sin identificar. Por tanto, ¡no hay trucos de cuerpos sustitutos!
Imagen Entonces puedes explicarlo con asesinatos simultáneos. ¡Cada uno de ellos tenía una pistola, la apuntaron en el sentido de las agujas del reloj, y se volaron la cabeza los unos a los otros a la vez! ¡¡Tras eso, Maria recogió esas pistolas y las escondió!! ¡¡¡¿Qué tal eso?!!!
Imagen ¡¿Qué?! ¡¡¡Qué argumento tan ridículo!!! ¡¡Q-qué divertido…!! ¡Entonces, ¿qué pasa con Natsuhi al final?!
Imagen ¡Añadiré a la verdad roja! ¡La muerte de Natsuhi fue un homicidio! ¡No había cuerpos sin identificar y todos los supervivientes tienen coartadas!
Imagen ¡Lo puedes explicar con un asesinato indirecto debido a la trampa X! Se le hizo algo al rifle de Natsuhi. ¡¡Podría haber sido un rifle trampa, construido para mandar una bala por la frente de cualquiera que intentara sostenerlo y dispararlo!!
Imagen ¡La bala que se enterró en la frente de Natsuhi no se disparó desde su arma!
Imagen ¡Es posible que la tía Natsuhi fuera atraída hacia fuera por esa carta, cuyos contenidos eran desconocidos! ¡¡La llamaron a la entrada. Entonces, la obligaron a quedar de pie en una ubicación específica en un momento específico y fue asesinada por la trampa X, la cual usaba un arma de fuego que se había instalado de antemano!!

Imagen
Imagen
Imagen

En el instante en el que beato reconoció su derrota en la primera partida, las estacas de verdad azul volvieron a atravesar su pecho, dejando salir un sonido terrible…

Imagen ¡¡¡Gu… grah… aaaaaaaaaaaaaah!!! Esto todavía… no hace apenas daño… ¡¡y aún no se ha acabado!! ¡¡Vamos, ahora a por la segunda partida!!

Beato apenas se sacó las estacas que habían atravesado su pecho… pero aunque no había quedado ningún agujero, parecía igualmente que soportaba una herida profunda que estaba dejando salir un montón de sangre. Y estaba atormentada por un dolor igualmente fiero… Pero Beato sonrió, rechinando los dientes, e instó a que empezara la siguiente partida.

Pero no sentiré simpatía por ella… Sólo con que ella exista allí, hemos sido asesinados y acosados una y otra vez… ¡¡y Ange ha tenido que soportar un futuro de aislamiento…!!

Imagen ¡¡Correcto, sólo con que esté aquí y riéndome, este infierno eterno continuará…!! ¡No te devolveré a tu hermanita…! ¡¡Déjala que llore por la familia que no volverá durante los siguientes mil años…!!

Imagen

Imagen ¡¡Desde el momento en el que Maria recibió su llave hasta el instante en el que Rosa abrió la carta el día siguiente, la llave no pasó por manos de nadie!!
Imagen Esa puerta puede haber tenido una cerradura automática, igual que el estudio del abuelo. En otras palabras, estaba abierta antes del crimen, con una roca o algo metido para que no pudiera cerrarse completamente. ¡¡Entonces alguien le dio la llave a Maria. La cerradura era automática, así que es posible hacer una teoría en la que la llave no era necesaria!!
Imagen ¡No había más puertas con cerraduras automáticas además de la del estudio de Kinzo!
Imagen Las víctimas cerraron la puerta desde dentro. ¡¡Uno de los seis era el culpable, y esta persona mató a los otros cinco, entonces fingió estar muerto!!
Imagen ¡Los seis ya estaban muertos en el momento en el que fueron descubiertos! ¡Todas sus muertes fueron homicidios! ¡Los seis fueron víctimas genuínas y no formaron parte de un asesinato mutuo! ¡¡No hubo asesinatos mutuos!!
Imagen Había gente, Kumasawa en particular, que no tenía coartada en ese momento. ¡Si asumimos que alguien se estaba escondiendo dentro, entonces no tenemos problemas!
Imagen No había nadie escondiéndose en la capilla. ¡Por tanto, el asesinato desde dentro que sugieres no funciona! ¡¿Qué ocurre?! ¡¿Eso es todo, Batler Ushiromiyaaa?! ¡Ya no es tan fácil una vez llegas a la segunda partida, ¿verdad?!

Imagen

Pero la sangre que había perdido por la primera partida, probablemente era demasiada. Este ejercicio intenso le estaba añadiendo una presión todavía mayor. Podía ver su respiración agitada. ¡Por eso ahora no puedo contenerme! ¡…Acorralaré a esa bruja! ¡Esta vez la destruiré!

Imagen ¡¡Todavía no, aah, es inútil, es inútil!! ¡¡Mi lógica retorcida todavía no está acabada!! ¡¡¿Qué me dices de esto entonces?!!

Imagen
Imagen

Dejó salir un fuerte *paf* y se enterró profundamente en su hombro izquierdo. Sin embargo, hasta cuando la lanza perforadora la golpeó, su risa no parecía detenerse… Sí, lo entiendo, ¡¡hasta yo creo que esa teoría es muy estúpida…!!

Imagen ¡¡Ja, ríete todo lo que quieras!! ¡¡¿Tienes algún problema con ello?!!
Imagen ¡¡Ninguno!! ¡¡¡Qué argumento tan placentero e insensato!!! ¡El siguiente es la habitación cerrada con Jessica y Kanon!
Imagen ¡Sin problemas! Si el culpable era uno de los sirvientes, podían haber usado una llave maestra. ¡Ni siquiera es una puerta cerrada!
Imagen ¡Tras eso, hubo un ataque en la habitación de los sirvientes por parte de una persona misteriosa que parecía ser Kanon, y Nanjo y Kumasawa fueron asesinados, ¿verdad?! Ya he confirmado la muerte de Kanon en rojo antes de ese momento. Así que, ¡¿quién era ese Kanon?!
Imagen Si la muerte de Kanon se afirmó con el rojo, es imposible que estuviera vivo. Portanto, ¡existe la posibilidad de que quien atacase ese grupo lo hiciera con un disfraz que hiciera que todo el mundo lo confundiera con Kanon!
Imagen ¡Nunca pensarían por error que ninguna otra persona es Kanon!
Imagen Entonces, al igual que con la herencia del nombre de Kinzo, existe la posibilidad de que el nombre de Kanon lo heredara otra persona. ¡¡Podrías suponer que Kanon fue asesinado, una diferente persona heredó el nombre, y esa persona les atacó!!

Imagen
Imagen
Imagen

Sí, lo entiendo. ¡¡Debe de haber dolido un montón…!!

Imagen
Imagen

(Se te va, Beatrice, se te va)

Cuando Beato rugió, el filo que la había atravesado fue derribado. Pero la herida permaneció, y siguió atormentada por un feroz dolor.

Imagen ¿Estás lista? Voy a seguir. ¡Mi verdad azul por el último asesinato en la segunda partida, los tres que murieron en la habitación de Natsuhi, debería ser válida incluso con la 18ª persona negada! ¡¿Tienes un contraargumento para ello en rojo?! ¡Si no, la segunda partida también es mía!

Imagen

¡En el instante en el que reconoció su pérdida en la segunda partida, dos estacas azules atravesaron esa vez el pecho de Beato…! Perforaron los pulmones de la bruja, así como sus intestinos. Su cara se retorció de angustia. Su cuerpo se retorció mientras jadeaba de dolor.

Imagen ¿Duele…?
Imagen ¿Doleeeer? No, no, sólo hace cosquillas. ¡¡Ju, jia, jia, jia, jia, jia, jiaaaaaaaahh!!! ¡Al menos comparado con hacer que conviertan todo tu cuerpo en un montón de carne picada, como con tu hermanaaaaaaaaa! ¡¡También te convertiré en carne picada, así os podéis mezclar juntos como la carne de ternera y de cerdo, *risitas*risitas* jiaaaaaaaaaahhh!!
Imagen ¡¡Aah… aaaaaaaaaaaggggg!! ¡¡Te destrozaré, te romperé en pedazos de la misma manera!! ¡Siguiente! ¡¡La tercera partida!! ¡¡¿Cuánto más vas a seguir perdiendo el tiempo, así, agotada?!! ¡¡Sólo he empezado a lanzarte al infierno!!
Imagen ¡¡Uff... ah… aaaaaaaaaaahhh!! ¡Naturalmente, como si algo como esto pudiera detenerme!

Imagen
Imagen

Pero ahora he declarado que el abuelo ya estaba muerto. ¡Así que he negado yo mismo mi propia teoría, irónicamente…! Sin embargo…

Imagen ¡No pasa nada! ¡Mucha gente además del abuelo podría haber cometido el crimen! ¡Hasta podrías afirmar que todos los adultos que realizaban la conferencia familiar lo sabían!
Imagen ¡Se descubrieron las cinco llaves maestras, cada una en el bolsillo de uno de los sirvientes! ¡Las llaves individuales de las habitaciones se encontraron en un sobre junto a los cadáveres! ¡¡En resumen, todas las llaves relacionadas con las habitaciones cerradas enlazadas estaban cerradas dentro de las habitaciones cerradas enlazadas!! ¡Ninguna llave se podría haber devuelto desde fuera de la habitación usando el hueco de la puerta, el hueco de la ventana o ningún lugar similar!
Imagen ¡Entonces fueron asesinados con gas venenoso! ¡Aunque una llave no pueda pasar a través, el gas sí, ¿verdad?! ¡¡El asesinato se realizó desde fuera de la habitación cerrada!!
Imagen ¡Todos ellos tenían lo que parecía ser heridas de bala que eran mortales! ¡¡Asesinarlos desde fuera de la habitación habría sido imposible!! ¡Diré más con el rojo! ¡Cuando los cinco además de Kinzo fueron asesinados, el asesino definitivamente estaba en la misma habitación que ellos! ¡¡Ya he afirmado en rojo que en ese momento no hubo suicidios!!
Imagen Después del asesinato de cada persona en su respectiva habitación, el culpable creó una habitación cerrada enlazada. Pero el culpable no tenía modo de devolver la llave de la última habitación. Y aún así, fueron capaces de hacerlo. ¡¡Después de todo, la primera persona que descubriera un cadáver sólo tenía que fingir encontrar la llave y sacarla del bolsillo de uno de los cadáveres!!

Imagen

Imagen Nnnn, nnnnngggg… ¡¡aaaaaaaahhhh!!

Mientras rugía de dolor, tiró del filo azul que había atravesado su brazo derecho… Todo el cuerpo de Beato había sido cortado y atravesado por filos, estacas y espadas azules, una y otra vez, y ahora estaba completamente cubierta de sangre. Pero aún así, Beato sonrió. ¡Riéndose a carcajaadas como si esto fuera divertido…!

Imagen ¡¡Jua, ja, ja, ja, jaaaaaaaaaaaa!! ¿Cómo puede un hombre que ha prometido traer de vuelta a casa a los padres de Ange mencionar una teoría en la que esos padres son los culpables?

Imagen

Imagen ¡¡Aaaaaaaaaaahhh, cállateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! ¡¡Te mataré!! ¡Te destrozaré!! ¡¡No necesitas perder el tiempo suplicando por tu vida, definitivamente te daré la peor clase de muerte con mis propias manos!!
Imagen ¡¡Sí, es probable que puedas hacerlo…!! ¡¡He explorado las profundidades de la crueldad durante más de mil años, y probablemente me regalarás un final adecuado para todos ellos…!!
Imagen Oooh, ¿duele? ¿Es duro? ¡¿O hace cosquillaaaaaas?!
Imagen ¡¡Se supone que eso debe atormentarme, vamos, Battler Ushiromiyaaaaaaaaaaaaa, todavía quedan misterioooooooooooooos!!

Beato ya había contraatacado mi primer movimiento poderoso, la 18ª persona X, haciendo que el número de gente en la isla fuera 17. Pero limitar la cantidad de gente a 17 no deshacía la teoría de que la tía Eva era la culpable. ¡Puedo aplastar la mayor parte de los asesinatos en la tercera partida de esta manera…!

La sangre goteaba por todo el cuerpo de la Bruja Dorada… La acorralé, esta vez completamente y sin piedad. Esto no es un juego para decidir quien gana y quien pierde… Sí, no estamos jugando. Hasta el tiempo que paso jugando y luchando así… retrasa mi viaje de vuelta a casa. En su aislamiento, ¡Ange continuará soportando que su corazón sea destrozado por la soledad y la tristeza…! ¡¡Tengo que volver con Ange tan rápido como pueda!!

Imagen Estás agotada. A las puertas de la muerte, ¿eh?
Imagen *carcajadas*carcajadas* Esto todavía… no me molesta… ¡Algo como esto….! *carcajadas*carcajadas* ¡¡Hace cosquillas…!!
Imagen Parece que no necesitas piedad.
Imagen Nunca la pedí para empezar.
Imagen No me contendré.
Imagen Adelante. Cuando nuestros papeles estaban invertidos, no te mostré piedad. Así que tú debes hacer lo mismo cuando se te da la oportunidad.

Imagen
Imagen


Imagen Ya he resuelto todos los misterios de la cuarta partida con la verdad azul… El único que queda es el último de la tercera partida… Sólo el asesinato del doctor Nanjo.
Imagen Jo… ¿ya me has acorralado tanto…? *carcajadas*carcajadas* ¡En qué estado tan precario me encuentro… ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, gah… *cof*cof*!

Tosió con violencia, escupiendo sangre… Sus entrañas habían sido golpeadas tantas veces que era natural.

Imagen En otras palabras, el misterio de la muerte del doctor Nanjo es tu última línea de defensa siendo una bruja, ¿verdad…?
Imagen Tal y como dices. Si derrotas eso, significará que todos mis misterios han sido derrotados… A menos que contraataque una de tus verdades con alguna verdad roja… o presente un nuevo misterio, yo… moriré…
Imagen No tienes pinta de ser alguien que han acorralado, y se encuentra al borde del precipicio… Todavía tienes alguna clase de as en la manga, ¿verdad?
Imagen Bueno, ¿quién sabe…? ¡Ya me he cansado de una vida demasiado larga tras mil años…! He empezado a pensar que dejar que un rival como tú acabe con esta vida, con quien me he encontrado justo al final… quizá no sea tan malo.

Imagen
Imagen

Era una muestra de descaro sin elegancia, sin cambiar desde antes… Pero la sangre se deslizaba por su boca, su vestido una vez hermoso estaba cubierto de agujeros y la sangre salía por todo su cuerpo, haciendo que su apariencia física contrastara fuertemente con su actitud. Quizá el disparo que había sufrido en un lado todavía la atormentaba, ya que aún lo presionaba inconscientemente, sin la menor elegancia.

Pero no tengo tiempo para sentir lástima. Mientras sienta simpatía por esta bruja, mi familia no será capaz de liberarse de este lugar… ¡¡Hasta que la derrote, no seremos capaces de volver a casa…!!

En el mundo exterior, puede ser posible hasta para los enemigos entenderse el uno al otro cuando cambian las circunstancias. Pero el mal puro existe de verdad. Mal que trae infortunio sólo por existir… y al que no se le debe mostrar ningún compromiso. Sólo por su propia existencia continuada… ¡¡es maligno!!

Imagen No te mostraré lástima. ¡De la misma manera que tú no nos la mostraste a ninguno de nosotros…!
Imagen Bueno, por supuesto. ¡No sois más que piezas en una partida! Es increíblemente divertido pensar en qué seis matar al principio, cómo matar a los dos siguientes y si puedo encontrar un método de asesinato mucho, mucho más grotesco, ¿¿sabeeeeeeees??

Imagen
Imagen

La 18ª persona X había sido derrotada. ¡¡Pero no me rendiré…!! ¡¡Detendré el aliento de esta bruja!!

El final de la tercera partida. Se anunció en rojo que los supervivientes en ese momento en el tiempo (Battler, Eva, Jessica y Nanjo) no estaban relacionados con el asesinato de Nanjo. También se afirmó que fue asesinado directamente, por alguien delante de sus ojos. Todos los demás tienen la coartada más fuerte posible… con sus muertes confirmadas en rojo…. Lo… resolveré, ¡sin usar la 18ª persona X…! ¡¡Piensa, no dejes de pensar…! ¡Su rojo no sólo me ata, sino que se supone que también es su punto débil…! ¡Tengo que usarlo contra ella de alguna forma…!

Eso es… ¡Todavía hay un hueco…! Sí… de esta manera, puedo resolverlo. De esta forma, la leyenda de la bruja Beatrice está acabada.

Imagen
Imagen

(La música para)

Imagen ¡¿Qué te parece eso, Beatrice?!

Imagen
Imagen

Cuando eso por fin terminó… Su trágica forma quedó expuesta, perforada por más de diez estacas y filos a lo largo de todo su cuerpo y goteando sangre… balanceándose y crucificada… No había nada de la dignidad de la bruja brutal que se había reído del honor de los muertos y había jugado con y asesinado a cientos de vivos. La lluvia, que había empezado a caer en algún momento… atormentó silenciosamente a la bruja crucificada…

Mientras Battler jadeaba, esperó alguna clase de respuesta de la Bruja Dorada… Aunque no fue mucho, la bruja necesitó un poco de tiempo para mostrar alguna clase de señal de que estaba viva…

Imagen

Mientras lo decía, parecía que Battler había perdido un poco de su ímpetu ante esa visión extremadamente patética… Aunque fuera un enemigo, no podía mirar directamente a una mujer expuesta de forma tan brutal. Pero aún así… a menos que destruyera a Beatrice, esta batalla… no terminaría…

Imagen Battleer… te lo suplico… snif…

¿Eh…? Beato dejó salir un sollozo…

Imagen

Thanks for being born

Imagen ¿Qué… me estás… pidiendo…?
Imagen Termina… Libérame… de este dolor…

La expresión de Beato… estaba empapada con sangre y lágrimas. Battler sí que había sido engañado en una ocasión… Así que probablemente era capaz de sospechar que su expresión… que hasta sus lágrimas eran un acto. Sin embargo… Battler… creyó en esas lágrimas… Después de todo, esas lágrimas… tenían la verdad roja mezclada con ellas.

Imagen ¿Qué debería hacer? ¿Qué puedo hacer para acabar con tu dolor…?

Imagen
Imagen

Imagen Beato…

Imagen

¿Esas lágrimas eran de dolor y tormento… o algo más…? En cualquier caso, esa expresión patética… era dolorosa de ver para Battler, incluso después de haber ardido con tanta ira…

Imagen Rápido… vuelve… con… Ange…
Imagen Escucharé tu petición. No para poder volver… sino para acabar con tu dolor.

Imagen

Con sus últimas exhalaciones, Beato reunió toda la fuerza que le quedaba… y logró cerrar los dos puños… Una luz roja empezó a reunirse en sus puños… Entonces, alzó los brazos… como reclamándole algo a los cielos…

Imagen

(La música para)

La luz roja alrededor de sus brazos empezó a aumentar gradualmente…

Imagen Por… vor…

Tras decir eso… su cara se inclinó hacia un lado ligeramente. Entonces, su brazo derecho perdió su fuerza y se dejó caer… Pero sólo su brazo izquierdo no perdió su luz… y permaneció elevado hacia los cielos.

Imagen

La Beato crucificada ya había perdido la consciencia. Sin embargo, la Beato que había aparecido de nuevo me miró silenciosamente… con los ojos inexpresivos… y habló.

Imagen

Imagen ¿Y…?
Imagen Y justo ahora, no hay nadie más que tú en esta isla. El único que queda con vida en esta isla eres tú. Nada de fuera de la isla puede interferir.

Lo… entiendo. Este es… el "misterio final" que Beatrice será capaz de realizar como bruja. Está… intentando ofrecérmelo. Suplicándome… que resuelva este misterio final… y la mate…

Imagen Hazlo… Lo aceptaré… tu misterio final.
Imagen Estás completamente solo en esta isla. Y por supuesto, yo no soy tú. Pero aquí estoy, ahora, y voy a matarte.
Imagen Como una versión aguada del asesinato de Nanjo… ¿Y…?

Imagen

Discode

Imagen
Imagen
Imagen

Sí, lo entiendo, Beato. Te… mataré, no te preocupes…

Imagen






















Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen












Imagen
----------------------
M I N I B O M B A S. Y ya sabéis cómo va esto.
Última edición por Aritriel el 22 Ene 2022, 14:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 27 Jul 2019, 10:44

????
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

About face

Un tenedor estaba clavado en un pastel de frutas que asomaba desde una caja de regalo, y había decantadores con bebidas de varios colores alineadas a un lado de la mesa. Pero el color de la bebida a medio terminar que se había echado en una copa era venenoso, coincidiendo con uno de los decantadores. Alguien probablemente había estado jugando, mezclando varias cosas a la vez. Puede ser muy divertido, si no te importa el sabor.

Encima de la mullida cama había varias almohadas grandes y coloridas, como salidas de un sueño.

Imagen

Imagen Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, fue bastante emocionante esta vez, ¿verdad? Entré en pánico de verdaaaaad cuando Beato dijo que pararía el juego.
Imagen Qué bruja tan maleducada, empezando un juego como este e intentando terminarlo tirándolo.
Imagen ¿No fue Ange una buena pieza? Después de que Beato huyera, Ange la arrastró de vuelta y le hizo continuar la partida. Aunque es una pena que le diera a Battler demasiado entusiasmo.
Imagen Después de todo, sabía que Battler era un blando.
Imagen Y tanto. Parecía que podría incluso ser blando con Beato, su enemiga.
Imagen Me preocupaba que, como en el último juego, podría sentir compasión de verdad por Beato y llevar el juego en una dirección rara… Ange fue un as en la manga para hacer que Battler volviera a dirigirse a su meta cuando la confundió… Aunque quería que Ange le apoyara un poco más antes de gastarla. Sí que se malgastó al instante. Menudo desperdicio de pieza que necesitó tanta preparación.
Imagen ¡Je, je, je, je, je! ¡Menos mal que la encadené con esa norma sobre no dar su nombre! Si no lo hubiera preparado, el equipo de hermanos se habría tragado a Beato y ganado en menos que canta un gallo.
Imagen Creí que habría una oportunidad para presionarla por completo de golpe, pero tu marca era tan restrictiva que no pude usarla lo mejor posible… Ah, qué desperdicio de pieza fue.
Imagen ¿No es evidente que una pieza tan injusta se debería tener que retirar inmediatamente? Bueno, al final hizo un buen trabajo impidiendo la suspensión del juego, y eso también me ayuda. La forma en la que hizo que nuestros dos intereses coincidieran es lo que la convierte en una pieza realmente maravillosa.
Imagen Era una chica inocente, como Battler, así que fue fácil hacer que hiciera lo que quisiera… Los idiotas y los impulsivos crean las mejores piezas… Aaaah, de verdad no puedo soportar haber perdido una pieza como esa.

Imagen

Imagen ¿De verdad no pasa nada porque estés tan relajada? Gracias a Ange, Battler se ha enardecido. Estoy bastante segura de que ha comenzado a perseguir con ganas a Beatrice, haciendo que este juego gire enormemente a mi favor, ¿verdad? Quiero decir, ¿no ha resuelto Battler casi todos los misterios hasta ahora?

Imagen

Happy Maria (Instrumental)

Imagen ¿Oh, de verdad? Y yo estaba segura de que eran todas correctas… Bueno, no tanto sobre esa parte de las pequeñas bombas.
Imagen No todas las verdades azules de Battler eran válidas… ¡Cuando hablaban de la primera partida, Beato declaró que garantizaba las identidades de todos los cadáveres sin identificar! Esto derrota la teoría de Battler de que el asesinato de la habitación cerrada de Eva/Hideyoshi la realizó alguien que fingió ser un cadáver.
Imagen Lo siguiente, Kanon podría haber muerto por accidente en la sala de calderas, pero… *risitas* ¿Qué clase de accidente podría haber enterrado una estaca en su pecho? ¿Eres imbécil? Lo cortaré con esa preciada espada roja. ¡Kanon no murió en un accidente! Para la siguiente, el asesinato de los tres incluyendo a Genji en el salón, la idea de que fue un asesinato simultáneo en el que se dispararon los unos a los otros simultáneamente siguiendo las agujas del reloj es de risa. ¡Genji, Kumasawa y Nanjo no son asesinos!
Imagen La trampa final X para matar a Natsuhi también es ridícula. Lo que disparó a Natsuhi no fue una trampa, fue un asesinato por disparo real con un arma de fuego alzada y un gatillo apretado! *risitas* ¡Qué lástima das…!
Imagen No deberías hacer eso. Decir algo como eso en rojo. Esa cría estaba intentando decir que la bala de Natsuhi rebotó hacia ella con magia y la mató.

Imagen

Imagen También es de risa decir que, en el caso en el que Nanjo y Kumasawa fueron asesinados en la habitación de los sirvientes, alguien más heredó el nombre de Kanon. ¡Nadie más puede usar el nombre de Kanon! ¡Una persona diferente no puede afirmar que ese es su nombre!
Imagen ¡Y esa teoría sobre llevarse la llave maestra de Rosa para la habitación de Natsuhi tampoco sirve para nada! Después de que las llaves maestras quedaran bajo el control de Rosa, nunca ninguna de ellas salió de sus manos! Salvo por la vez en la que le dejó una a Battler para abrir la puerta de Natsuhi. Podría seguir, pero sólo con echarles un vistazo se queda así, ¿lo ves?
Imagen Olvida lo del vistazo… acabas de negar la verdad azul de Battler para la primera y segunda partida del tablero… Vaya, vaya, qué lástima. Si Battler lo escuchara, se desmayaría.

Imagen

Imagen *risitas* Y entonces estoy segura de que lo dirá de nuevo con una enorme sonrisa. ¡"Las brujas nuuuuuunca están acorraladas"! Pff, *risitas*risitas*risitas*
Imagen ¿Entonces toda ese trágico ambiente como si Beato estuviera acorralada fue una actuación?
Imagen ¡¿No es obvio?! ¡Es una gran actriz! ¡Aunque no estaba acorralada en absoluto, hizo que pareciera un clímax increíble, de último episodio! ¡¡Es la ganadora segura para mejor papel secundario femenino del año!! ¡Oh, por supuesto, yo soy la estrella! ¡Tú también lo harás bien, Bern!
Imagen Al final, dijo algo como "Mátame" y soltó un acertijo enorme. ¿No fue esa su última defensa, con Beato acabada de verdad si se resolvía ese acertijo?
Imagen ¡*risitas*risitas*! Venga ya, ¿a ti también te engañó, Bern? ¡Eso no era ni de lejos una última defensa! Beato esta ocultando un truco escondido destructor… Cuando alzó ambas manos para dar el acertijo final, ¿notaste cómo sólo bajó la mano derecha?
Imagen Sí, ahora que lo mencionas… ¿Es eso lo que significaba?

Imagen

Imagen Esa chica está completamente dominada por la "Estrategia del Sol y el Viento del Norte" de la última vez, ¿verdad? Estoy segura de que Battler volverá a sentir simpatía con Beato de nuevo y lo engañará otra vez por completo…! ¡¡Después de todo, una única lágrima de una mujer puede engañar a un hombre, algo completamente económico y rentable!!
Imagen Me pregunto si Battler caerá en el mismo movimiento otra vez. Tengo que azuzarle para que nunca vuelva a sentir lástima… Aunque parece que la carne picada de Ange lo ha hecho bastante bien.

Imagen
Imagen

About face

Imagen He decidido qué hacer para tu siguiente juego de castigo, Bern. ¿Quieres oírlo? ¿Quieres oírlo?
Imagen No.
Imagen Vengaaa, pregúntame☆. ¿Sabes qué? ¿Sabes qué? Te encerraré en un castillo completamente maravilloso. El castillo estará rodeado de muros de 12 kilómetros de largo. Con una altura de 10 metros. ¡Los trucos y la magia están prohibidos! No puedes saltar algo así para nada, ¿verdad?
Imagen ¿1.440.000.000 metros cúbicos? Puedes parar ahí, ya sé lo que vas a decir.
Imagen ¡Je, je, je, je, je! ¡Y ese lugar empezará a quedar enterrado en gemas, una cada día! Te encerraré hasta que los muros del castillo estén llenos de ellas, y tú hayas sido enterrada hasta la muerte con gemas. ¿No es un juego de castigo maravilloso y romántico?
Imagen Si multiplicas la longitud de los muros por cinco y haces que sea una décima parte de su altura, no me importaría que me encerraras inmediatamente.

Imagen

(Lambda, eres tonta, pero te queremos igual Imagen)

Lambdadelta se acercó juguetonamente a Bernkastel, quien bostezó, con aspecto aburrido, mientras acariciaba la barbilla de Lambdadelta como dándole mimos a un gato…

Imagen Estás apostando por la victoria de Battler. Y yo por un empate eterno entre ellos… ¿Significa eso que nadie está apostando por la victoria de Beato?
Imagen Yo no lo haría. Sus probabilidades de ganar son cero.
Imagen ¡Jo, jo, jo! ¡Qué verdadera lástima, que la Bruja de los Milagros te diga que no nay posibilidad de un milagro! Aunque yo tampoco apostaría por ella, ¿vale? ¡Lo puedo decir con certeza!
Imagen También es bastante triste cuando la Bruja de la Certeza dice que con certeza estás perdido.

Rieron juntas, algo inusual para ellas…

Imagen Me pregunto cómo se resolverá este juego…
Imagen Sí, eso una de esas cosas que no podemos predecir… Por eso es divertido.
Imagen No permitiré más huidas o suspensiones. ¡Con certeza haré que continúen su partida, y no les dejaré huir…! Aunque no puedo ni imaginar qué ocurrirá luego, sé con certeza que no terminará así.
Imagen Al menos sabemos que no terminará con la victoria de Beato.

Imagen

Imagen Exactamente. Nuestros poderes están ya mayor equilibrio cuando oscilan entre un empate y la ventaja de Battler. Si se inclina mucho más en favor de Beato, ambas terminaremos en el mismo vector y arrastraremos a Beato de vuelta.

Imagen
Imagen

Imagen Qué patético. Esa chica es un juguete viviente, una muñeca que has cogido para poder jugar conmigo, Lambda.
Imagen Se me da bien jugar con muñecas… Puedo hacerlo muy bien, ¿vale? Estoy orgullosa de ser capaz de jugar con un solo juguete durante cientos de años sin cansarme de él.
Imagen A veces eres su aliada y en otras te opones a ella, jugando con ella por toda la eternidad… Qué lástima. Esa chica ahora es nuestra muñeca.
Imagen Je, je, je, je, eso es, esa cría es nuestra muñeca. No se ha preparado ningún final para esa chica salvo aquel que nosotras dos deseamos. En otras palabras, puedo decir con certeza que sólo puede terminar repitiendo un empate por toda la eternidad gracias a mí, o si no con Beato perdiendo y siendo destruida por ti, Bern… Je, je… en lo que a respecta el final del juego con la victoria de Beato…
Imagen Lo afirmaré como la Bruja de los Milagros.
Imagen Entonces yo lo afirmaré como la Bruja de la Certeza.

Imagen
Imagen

Prison strip

Imagen
Imagen
------------------------------------

Terrifying lesbians

Y os dejo un pequeño extra con cositas que salen al terminar esto.
Spoiler: Mostrar
Imagen

(Este mini extra va a ser tan pequeño que ni siquiera le voy a poner un título. Saqué estas capturas por mera casualidad)

Imagen

(Al terminar de leerlo todo, ya podemos escuchar la música)

Imagen
Imagen

(Al elegir una canción aparece una de las ilustraciones de los personajes originales, en toda su gloria (?))

Imagen

(En los tips tenemos la muerte de Battler)

Imagen

(Y algo más. ¿Os acordáis de ella? Porque aquí la podemos resucitar…)

Imagen

;w;

(Y sí, esto ya está)
Y con esto hemos terminado Umineko no Naku Koro ni… es decir, ahora nos queda la otra mitad. Con el Arco de Preguntas finalizado, ahora es un buen momento para que pongáis por aquí vuestras teorías.

Tenía pensado ofrecer algo de ayuda, pero me he dado cuenta de que el que tengáis todo esto en capturas muy ordenadito y listo para poder leerlo en cualquier momento os deja esto mucho más fácil de lo habitual, así que he cambiado de opinión. Resolvedlo solitos, no voy a mover un dedo.

Como esto me ha quedado muy largo, he decidido que la siguiente parte de Umineko, que contiene los Arcos Núcleo, o Arcos de Respuestas, la empezaré en otro tema diferente, así esto queda más organizado. Aunque no tengo ni idea de cuándo lo empezaré. Igual mañana. Igual dentro de un mes. Tengo muchas ganas porque los tres episodios siguientes son mis preferidos pero, ¿quién sabe?

¡Nos vemos en Umineko no Naku Koro ni Chiru: Nocturno de Verdad e Ilusiones!




















(Y dios mío, no me puedo creer que lleve con esto ya más de año y medio y todavía no hayamos acabado. ¡¿Qué estoy haciendo?! Aaaaaaaa)

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni [COMPLETADO]

Mensaje por Crow » 27 Jul 2019, 15:21

Uffff... esto me supera bastante, me parece. La simple enormidad de ordenar que pasa en cada capitulo y resolver los asesinatos de puerta cerrada está más allá de lo que a mi se me da bien. Pero creo que a veces si se me da bien adivinar por donde puede ir la narrativa de una historia.
Spoiler: Mostrar
En realidad nosotros siempre hemos tenido que trabajar con un limite de personas, a veces hemos podido considerar a Maria como un cómplice tangencial, pero no activo, de los asesinatos. Pero no a Battler. Y con los últimos acontecimientos, que nos han hecho dudar de su identidad... y si no estaban tan desencaminados como pensábamos? Y si Battler ES, aunque no el ejecutor de cada caso, el motor de todo esto? Beatrice planta la semilla de la idea que Battler es un niño recogido por Rudolf (aunque por ahora todo parece indicar que SI es hijo biológico suyo) para hacerse con la herencia. Llevamos sospechando (o al menos yo) toda la novela que en el orfanato de Kinzo se dedican a lavarle el cerebro a los niños y condicionarlos psicologicamente para ser sirvientes de la familia a toda costa, y es mi sospecha que Rudolf intentó algo similar con Battler, pero no salió del todo bien y lo que provocó fue una doble personalidad. Sí, estoy tirando por ahí, fight me. Mi teoría es que, esta segunda personalidad es una fría y calculadora que se dedica a mover los hilos o incluso a mancharse las manos para conseguir la herencia y el puesto de cabeza de familia, incluso pasando por encima de Rudolf si hace falta, y todo esto que estamos viendo, las brujas, las repeticiones, son fruto del subconsciente del Battler que conocemos, que no es consciente de esta segunda personalidad, que es su cerebro intentando hacerle darse cuenta, primero no dejándole mas remedio que aceptar que alguien de la familia cometiera el asesinato y que el siguiente paso sea aceptar que puede haber sido él mismo.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni [COMPLETADO]

Mensaje por Sormat » 27 Jul 2019, 16:53

... Pues vaya.

O sea, el enfrentamiento climático de por sí ha estado muy bien y ha acabado de manera que uno no sabe cómo sentirse, y desde luego ahora tenemos un montón de revelaciones para reconsiderar todos los casos hasta ahora (y una relectura iluminará todos estos detalles). Pero por otra parte, este último cap con las dos brujas mostrándose como las principales villanas manipuladoras, que Beatrice sigue fingiendo (lo cual podría ser simplemente su interpretación y dados sus monólogos internos que no han sido transmitidos a Battler y que las pistas de ella de este episodio parecen más legítimas que lo del 3º Episodio, pero por otra parte, está lo que pasó en el 3º Episodio) y que estas ven a Beatrice como una marioneta a manipular y donde que ella gane se ve como la posibilidad imposible y que convierte esto en una tragedia frente a una victoria de Battler o un empate eterno... cuesta saber qué pensar. Ya digo, como sea otra vez Beatrice fingiendo sin más voy a acabar perdiendo mi paciencia, así que voy a asumir que en este caso aunque tenga algún plan de antemano buena parte de su actitud sí es cierta esta vez. Y con respecto a lo que va a pasar, francamente, no tengo ni idea, ni siquiera tengo claro qué es el meta mundo, estas brujas, Battler atascado aquí, cómo va a volver a un futuro en el que está vivo y podría ir con su hermana, o si se va a quedar a resolver el misterio de quién es Beatrice y ahí es donde empieza el segundo juego de Umineko. También me resulta extraño esa actitud de "que Beatrice nunca vaya a ganar convierte esto en una trageida dentro de los planes de las brujas, y por tanto Battler ganando no es la situación ideal". Supongo que dependerá de cómo de literal y metafórico es toda esta parte meta y cómo se relacione con el tema "magia VS realidad" que hemos visto hasta ahora.

En general de esta 4ª parte he de decir que estoy mixto, pero por lo que parece por razones distintas de lo que veo. Mi parte preferida en realidad es todo lo relacionado con lo que no es la partida en sí, ya que me pareció muy Shônen fuera de lugar incluso para los estándares de este juego, y aunque a veces era gracioso por eso, la verdad es que le quita mucha seriedad a la situación y se ha sentido el más "relleno y más de lo mismo" de todos. La situación era distinta a las otras, desde luego, pero la verdad es que hasta que no empezó la parte de Battler y Beatrice estaba muy "meh" en general (luego lo que es la parte entre ellos está bien). En cambio, la parte de Ange en general es la que me mantuvo enganchado, me gustó bastante como personaje (y mira que habría sido fácil cagarla), tanto su perspectiva como la de un futuro tras los eventos de Rokkenjima son muy interesantes y refrescantes y dan mucha nueva perspectiva y pistas sobre lo que está pasando, y también se siente temáticamente muy apropiada con el tema de la magia y cómo se relaciona con el escapismo y/o ver lo mejor/peor en la gente, y ha conseguido lo que pensaba que sería casi imposible, que es hacerme entender a Maria como personaje (y aunque Rosa y Eva obviamente hemos visto sus partes más monstruosas, al mismo tiempo todas sus partes encajan y son buenas personajes como personas horribles que son). Considero que el tema de realidad VS magia al añadir este aspecto queda un poco confuso por lo mismo (con el tema de que magia blanca > visión de realidad cínica > magia negra?), pero entiendo de qué iba el asunto. También con respecto a pistas sobre Beatrice, asumiendo que esta vez no eran falsedades por fingir, nos ha dado mucho que mascar sobre su personaje e identidad. Sigo pensando que podría haber habido otra manera de mezclar todas estas situaciones sin que se sintiese tan alargado, pero en general ha sido iluminador.

En fin, ahora pasemos a teorías. A pesar de los tochos esto mis impresiones tras acabar esto, pero luego voy a hacer una revisión rápida del juego, tanto para actualizar las verdades rojas (que buf, va a tener tela) como para revisar detalles y conversaciones con lo que ahora sabemos y las preguntas que tenemos en nuestra cabeza, y así poner una teoría más sólida:
Spoiler: Mostrar
Antes de que me olvide, como adivinamos en el chat una vez, la Chiester muerta esa es uno de los conejos que Rosa rompió cuando tuvo su cabreo con Maria, y Maria se inspiró en ellas para hacerlas. Creo que no lo habíamos mencionado por aquí. "Murió contra la bruja oscura" efectivamente.

Otro aspecto comentado en el chat que pondré aquí es mi sospecha de por qué Ange y Battler acaban muertos también en este juego: Ange tuvo esa fantasía donde sus sirvientes mataban a los guardaespaldas y Kasumi, y teorizamos que bien podría ser Amakusa con un rifle. Sin embargo, que sabemos que esté muerta, y que "se enfrentó" contra una Eva fantasiosa y la escena acaba con un tiro y un corte a la nada, y no vemos nada más, casi parece sugerir lo peor, que es Amakusa aprovechando esta oportunidad para matar a todos y eliminar a todos sus enemigos de una manera fácil de encubrir y que les permita a él y su organización acceder a la fortuna de los Ushiromiya.
Con respecto a "la pieza de Battler" del 4º episodio, sobre todo ahora con el perfil este donde su cuerpo está destrozado, y que lo mismo ha estado pasando con absolutamente todos los que sobrevivieron los crepúsculos pero luego murieron con el cuerpo destrozado (salvo Eva en el 3º), una explicación humana no es complicada de sacar de todo esto, sobre todo sabiendo que siempre acaba todo a las 12 del día siguiente y que Beatrice dijo "Te mataré. Eres el único vivo en la isla, y yo no soy tú, pero te mataré". Esto a mí me sugiere que hay una bomba o algo preparado en toda la isla o mansión programada para explotar en ese momento, y sólo aquellos que resuelven el epitafio pueden salvarse y reciben la información para ello (tal vez la zona del oro es un bunker).

Y ahora, a hablar sobre el tema de la identidad de Beatrice y qué significa. Este 4º episodio reveló varias cosas, entre ellas que esta persona existe, se reunía con Maria y hasta le firmó el libro, envió botellas al mar con los dos primeros juegos para ser descubiertos después, y lo mismo con cartas a familiares dándoles dinero y compensación, casi como una disculpa por matar a sus familiares o algo. Debido a quiénes mueren y todas estas cosas dadas por adelantado antes de empezar la masacre de la isla, es fácil interpretar que esta Beatrice no solo murió ahí sino que esperaba morir, y por tanto todos estos asesinatos pueden esperar que el culpable muera en medio de ellos mientras se siga llevando a cabo. Sabemos que esta Beatrice está atrapada en este juego por las brujas mayores que le dieron ese poder y que no tiene esperanza alguna de ganar y que bien podría simplemente que la matasen, hasta dejándose si eso. Beatrice "no existía" hasta estas matanzas, pero aun así tiene un remordimiento contra Battler por un "pecado" que hizo que provocó todo esto desde antes que él se fuera. Esto sugiere que esta persona "se volvió Beatrice" en ese tiempo, y es otra identidad suya y la que abraza entonces. También sabemos que Kinzo es reconocido a pesar de estar muerto por la gente del 1º crepúsculo del 4º capítulo, y que Kinzo estaba muerto, lo cual sugiere o un doble, o que como dicen, el título del señor de la mansión se hereda junto a su nombre. Por tanto, cuando las matanzas ocurren, esta "Beatrice" es la dueña de la mansión, lo cual también nos sugiere que podría tener ayuda de cómplices que la siguen, principalmente los ayudantes. Y bueno, sabemos que esta Beatrice no es una persona extra sino una de los que conocemos. Imagino que esta persona pudo volverse "la cabeza de la familia" al resolver el epitafio, y podemos asumir que lo resolvió poco antes del crimen.

Con toda esta información, aquí están mis principales sospechas de quienes pueden ser con argumentos a favor y en contra. Descarto en general a los chicos (Battler también, no me creo que lo suyo sea una doble personalidad suya haciendo eso [de hecho la verdad roja que puse antes lo niega creo], y si fuera así toda la parte de ver las cosas desde su perspectiva sería un engaño y se sentiría muy mal para esta clase de "misterio que adivinar") y a señoras mayores como Kumasawa (aunque sospecho que esta vendría a tener el rol de Virgilia dentro de las fantasías de Beatrice, sobre todo dada su revelación en el 3º episodio, incluso si gran parte es fantasía inventada, puede tener algo de verdad), Eva (creo que ha quedado claro que ella va aparate), Natsuhi (muy mayor y como Kaos sospecho que sus delirios tienen más que ver con su rol dentro de la familia como marginada que el tema de Beatrice) y Kyrie (no se me ocurre nada por lo que podría serlo y su rollo envidioso de la madre de Battler no encaja con Beatrice diría yo).

Sospechosa nº1: Rosa. Es la madre de Maria y por tanto está con ella siempre, y mantiene el conflicto de "la bruja buena y mala". Tuvo ese trauma cuando era niña de matar a la Faketrice que tenía Kinzo atrapada, y si ella está muerta solo se me ocurre pensar en las consecuencias que eso acarrearía, y es posible que afectase a Rosa de tal manera, además de que también tuvo algunas dinámicas raras con Beatrice como en el 2º episodio. Sin embargo, su rollo y conflictos parecen bastante bien aclarados desde ya como madre abusiva que es y todo su desahogo y demás, las pistas que hablan de "la Beatrice con la que habla Maria" sugieren que es alguien que vive en la isla de Rokkenjima, y no veo qué relación podría tener ella con Battler niño para tenerle en cuenta un "pecado" (además de que puestos a pecados jaja tú). En general no estoy seguro, pero por debatir opciones.

Sospechosa nº2: Jessica. En realidad no es que tenga que decir mucho más allá de que vive en la mansión Ushiromiya y por tanto podría haber sido una, y que sí tenía interacciones y relación con Battler de niño de lo cual podríamos rascar algo. Sin embargo, sus conflictos personales tienen todavía menos que ver con Beatrice que incluso Rosa, tiene un poco del tema de sentirse poco querida y demás, pero al contrario del resto de personajes tiene la cabeza más puesta que el resto, no tiene delirios mágicos en general, y su única relación es con Kanon a quien quiere pero él no se lo devuelve porque se siente un "mueble" y él es quien tiene una relación con Beatrice, lo cual se siente muy indirecto de primeras. De las tres sospechosas, esta es la que menos creo.

Sospechosa nº3: Shannon. Como Kaos ha comentado, todo el cap 2 está dedicado a ella y su conflicto con Beatrice que se parece a cómo Ange y Maria procesan sus cosas mediante magia, y esto podría resultar en conflictos interiores suyos y en una (metafórica) bomba de relojería dentro suya hasta que estalle por todo lo que le ha pasado (Kanon en general actúa mucho más directo sobre su repugnancia sobre la familia, pero tal vez que Shannon se lo calle precisamente la haga más inestable que él). También sabemos que interactuó con los tres primos de joven antes de que Battler se fuera, así que tal vez haya algo que rascar con Battler. Tener como maestra a Kumasawa es algo que también encaja bien dada sus posiciones como sirvienta novata y veterana, y todavía hay cosas de ese orfanato que Kinzo tiene y Genji prepara con sus "muebles" que me da mal rollo. Su relación con George y que George esté tan dispuesto por ella podría ser también una pista de que George no tendría remordimientos para colaborar si fuese necesario como cómplice (aunque luego las partes fantásticas nos lo pinten como que aunque sienta eso al final sigue siendo un tipo decente), aunque habría que ver cómo encaja esa teoría al pensar en los casos.

De todas estas Shannon es la que más me encaja, aunque al mismo tiempo las tres tienen el problema de que, para qué hacer esas matanzas y hasta suicidios y demás, tienen que haber abrazado el nihilismo de tal manera que sientan que deben hacer eso como retribución, y sobre todo al ser la nueva cabeza, eso no debería ser suficiente para solucionar sus problemas. Pero en los casos que conocemos, es así (Rosa tendría pasta, Jessica... bueno, no le interesa mucho pero tampoco parece inestable, y Shannon solucionaría su problema de irse con George), si eso Rosa es la que más fácil lo tendría para imagínarmela ida de la cabeza, y Shannon depende mucho de cómo interpretemos sus fantasías, pero la verdad es que cuesta imaginarme un conflicto interior tan grande como para motivarla a esto.

De todos modos también mencionaré que de igual manera que sospeché de Kinzo por la manera que siempre acaba sin interactuar con apenas nadie y ardiendo su cadáver, me acabo de dar cuenta de que tenemos otra persona sospechosa en dos ocasiones: Kanon, con su cadáver desaparecido en dos episodios (2º y 4º), y con el 1º con su muerte tan extraña, además de su "supuesto impostor" en el 2º (aunque pienso que es un bulo eso, pero bueno). Con él han estado confirmando su muerte en verdad roja, pero dadas las normas de muertes que nos han estado contando últimamente y donde la verdad puede ser tan "técnica", esas declaraciones podrían contener una trampa que revele qué está pasando con él. No se me ocurre nada todavía, pero le daré más vueltas al asunto, sobre todo una vez empiece a releer y comparar estas sospechas con los eventos y hechos.
De todos modos he de decir que es increible que hayamos visto 125 caps de esta novela visual hasta ahora, y todavía lo que queda (un juego más con 4 episodios), pero ha sido un trabajazo enorme el que te has montado Ari y que aquí sigamos todos enganchados poniendo nuestras teorías y comentando cada episodio. Invítate a algo por todo este curro y haber llegado a este punto, y muchos hurras por todo el trabajo, traducción, imágenes y en general horas dedicadas a esto y por engancharnos a esto, a ver cómo acabará :D
Última edición por Sormat el 27 Jul 2019, 18:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni [COMPLETADO]

Mensaje por Kaos » 27 Jul 2019, 16:57

Pues leído.

Menudo jarro de agua fría ha vertido Lambda. No me gustaría que Beatrice estuviera repitiendo otra vez la estrategia de la partida anterior, pero sí me gustaría si realmente a quien estuviera engañando fuera a Lambda y Bernie y realmente tenga algo que pueda putearlas porque me encantaría que les diera una lección a esas repelentes xD

La verdad es que lo de los nombres falsos es lo que menos me está gustando del tema de misterios, se supone que la verdad roja se concibió para descartar elucubraciones que no son interesantes o no llevan a ninguna parte, como que en las habitaciones cerradas hubiera pasadizos secretos que nadie conoce, cosas que leyendo una novela de misterio se obvian simplemente porque entonces la historia no sería interesante pero que es necesario en el contexto de Umineko ya que ahí son "situaciones reales" y no una novela con intención de entretener. Pero si ahora cada vez que en una verdad roja se mencione un nombre tenemos que considerar que ese nombre haya pasado de un personaje a otro es un rollo, Lambda ha rechazado el traspaso del nombre de Kanon pero el de Kinzo sigue en pie.

Acerca del último misterio de Beatrice y la muerte de Battler, solo puedo entenderlo como que Beatrice habla de sí misma de forma alegórica, Battler está solo y se suicida por alguna razón a la que llega relacionada con el concepto de la bruja o algo así.

Y la muerte de Ange en el futuro de 1998... supongo que lo más fácil es pensar que si Amakusa disparó a Kasumi y los hombres de negros él también pudo matarla para que la herencia pasara a su jefe, pero si fuera así creo que le hubiera sido más fácil simplemente dejar que Kasumi la matara y conseguir pruebas del asesinato, así invalidaría el traspaso de la herencia a los Sumadera y se quedarían con las manos completamente limpias.

Sobre la teoría de Crow, pfff, no me gustaría que ahora entraran en juego personalidades múltiples y que según interese puedan contar como "otra persona" o no, sería igual de cutre que los gemelos idénticos que aparecen de repente o los traspasos de nombres que menciono arriba.

En fin, y ahora, a remangarse y ponerse a archivar :lol:

EDIT:
Sormat escribió:Con respecto a "la pieza de Battler" del 4º episodio, sobre todo ahora con el perfil este donde su cuerpo está destrozado, y que lo mismo ha estado pasando con absolutamente todos los que sobrevivieron los crepúsculos pero luego murieron con el cuerpo destrozado (salvo Eva en el 3º), una explicación humana no es complicada de sacar de todo esto, sobre todo sabiendo que siempre acaba todo a las 12 del día siguiente y que Beatrice dijo "Te mataré. Eres el único vivo en la isla, y yo no soy tú, pero te mataré". Esto a mí me sugiere que hay una bomba o algo preparado en toda la isla o mansión programada para explotar en ese momento, y sólo aquellos que resuelven el epitafio pueden salvarse y reciben la información para ello (tal vez la zona del oro es un bunker).
Esta teoría me gusta mucho, pero creo que si una bomba hubiera arrasado la isla esa información estaría disponible en el futuro de Ange, siempre está la posibilidad de una conspiración que haya querido ocultarlo pero ahora mismo que yo sepa no tenemos ningún indicio o pista de nadie del exterior que pudiera o quisiera hacer algo así.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni [COMPLETADO]

Mensaje por Drail » 29 Jul 2019, 19:58

Pues ya estamos aquí. Desde el 10 de diciembre de 2017 dándole caña, que se dice rápido. He disfrutado mucho releyendo Umineko con todos vosotros y compartiendo impresiones y reacciones, gracias Ari por todo este curro y dedicación. :adora:

Como último scanpost había pensado en incluir algunas cosas de más, como productos del anime y bocetos, para conmemorar esta ocasión, allí va!

Scans del Tea Party 2 y 3:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Scan ???:
Spoiler: Mostrar
Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------

Expedientes:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Estos son los Expedientes, que venían como suplemento de la edición especial del anime. Son una combinación de artbook y material suplementario, describiendo y repasando los misterios de las cuatro primeras novelas en un estilo de recortes periodísticos, y acompañándolo todo de bocetos e ilustraciones promocionales que se hicieron para la serie animada.

Imagen

También incluía una tabla de relaciones y bocetos de cada personaje.

Imagen
Killer’s Gambit:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Los expedientes iban acompañados de un juego de cartas. ¿Sabéis el juego del Lobo / Mafia? Pues se hizo una versión inspirada en Umineko utilizando sus personajes. Como podéis ver, Battler es el detective, Shannon el doctor (¿Nanjo? ¿Quién es ese?) y Eva, Kinzo y Beatrice los lobos, o la mafia.

Imagen
Gracias al usuario de tumblr Ciel por esta información. (Cuidado, su blog contiene spoilers de la segunda mitad).

Cuidado, fanservice a continuación...

Carátulas de CDs:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Posters e ilustraciones promocionales:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias al usuario de tumblr 07th Expansion por estas imágenes. (Cuidado, su blog contiene spoilers de la segunda mitad, y no, no está afiliado con 07th Expansion de verdad).



Bocetos de personajes:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Podéis darle a click derecho y ver imagen para verlos un poco más grandes.
Bocetos del opening del anime:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Carátulas de los Blu-ray:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Algunos dibujos y bocetos más de Kei Natsumi, el dibujante de la adaptación del manga de la primera y la tercera novela:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y para terminar, una recopilación de las comparativas de los estilos de dibujo de las tres versiones de sprites que se han hecho hasta ahora de Umineko. Alguna vez las hemos comentado por Discord, pero las pongo aquí para que queden en un lugar concreto:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------

Como os podéis imaginar, aún hay muchos más productos como figuras, llaveros o almohadas, pero el post ya está quedando bastante largo y ya habrá ocasión de poner lo que queda más adelante.

Así pues, ¡hasta la próxima!

Responder