VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Fornax » 11 Feb 2019, 23:57

Vale, no me sonaba absolutamente nada de esta actualización y he descubierto por las malas que ni siquiera me había leído el anterior capítulo después de todo este tiempo. ¡Vivan las lecturas de VaJ de dos horas hasta que te pones al día!

Imagen
“La primera regla del círculo de batalla es no hablar del círculo de batalla.”

Imagen
Menos mal que tú y Malf ya lo habéis comentado, porque yo ya estaba pensando si era retrasado por no entender el sentido de la frase.

Supongo que con esto se ha terminado este prólogo para lo que se viene en Onderón... pero creo que todos habríamos apreciado mucho más si no fuese una sección a lo WoW de "mata X cosas, ve a buscar a Fulano que lleva en peligro mortal desde hace tres días pero te lo encuentras de pie como si tal cosa y consigue Y objetos y dáselos a Z".

Y enhorabuena por derrotar a tus ansias procrastinadoras. Todos queremos que sigan las actualizaciones.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 08 Jun 2019, 00:34

¡Feliz solsticio de verano!

Mierda, casi. Pero casi, ¿eh?

Al parecer es un hecho que se está trabajando en futuras películas basadas en Caballeros de la Antigua República. Lo cual está bien, porque... ha tenido que ser gracias a mi influencia, ¿no? Quiero decir, las decenas de personas que habrán abierto esto una o dos veces han debido de rugir, en justa ira y furiosa cólera, clamando a Disney que hicieran algo con esta historia. Soy poco menos que un héroe, si lo pensáis. Quizá un mesías. Pero definitivamente un dios no. Aunque...
También está la serie The Mandalorian, la cual, viendo de qué va a ir y, no sé, el título, probablemente allanará el terreno para dichas películas a base de contarnos el trasfondo. Porque básicamente no hay forma de hablar de los mandalorianos en profundidad sin hablar de su guerra contra la República y sin hablar de Revan. Está muy bien, porque en base a lo que cuenten o dejen de contar en la serie se sabrá qué están haciendo canónico.

Esas noticias me despiertan una serie de sentimientos encontrados harto interesantes. Por un lado me alegra, claro, como fan que soy; incluso dota de más importancia a estos dos VaJs. Por otro lado, temo encontrarme con alguna mierda infumable que manche para una generación entera esta historia. Ains.
En cualquier caso, he pensado que sería interesante seguir con esto. Total, si estrenan la primera película en el 2025 o el 2027, me gustaría tener por lo menos la mitad del VaJ hecho para entonces.


Capítulo XX: Es como una guerra civil, pero con más Star Wars

(Si lo preferís podéis pinchar aquí para verlo en la web)

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En los episodios anteriores llegamos a Onderon para empezar a ser disparados a los cinco minutos, obligándonos a aterrizar forzosamente en Dxun, su luna. Ahí aprendimos que de hecho Meetra ya había estado ahí antes, durante las Guerras Mandalorianas, pero como es una tía muy humilde y su trastorno de estrés postraumático estaría a todo volumen no dice demasiado al respecto. Lo cual deja el trabajo de exposición de información a Kreia, como siempre.

En cualquier caso hemos aprendido que hay mandalorianos en la luna, nos hemos hecho amigos de ellos pese a nuestras diferencias, y en el proceso hemos aprendido el verdadero significado de la amistad, el ciclo de la vida, y la Navidad. ¿Que cuál es el verdadero significado de la Navidad?

Exactamente. Ese mismo.

Imagen

Tras haber hecho de recaderos para los mandalorianos, Mandalore decide que ya hemos hecho el canelo lo suficiente y nos permite usar sus recursos para ir a Iziz, la única ciudad de Onderon.

Imagen

Mientras buscábamos a los elfos perdidos de Santa Claus o algo así por la jungla, nos encontramos con varios exploradores de Onderon un tanto hostiles.

Imagen

Imagen

Imagen

Esa es una valoración muy interesante, Cander... Mandalore.

Imagen

Eh, eh, vale que ahora la exposición de información te toque a ti, pero no toques nuestro puto trasfondo. ¡Sabré yo si hemos ido o no hemos ido a Onderon!

...

No, no hemos estado. Pero, ¡aún así!

Imagen

Imagen

Iba a hacer un chiste sobre nepotismo, pero luego recordé que era una monarquía.

Imagen

Imagen

Imagen

(Informo que tanto este episodio como, por lo menos, el siguiente, van a estar tratando temas políticos que podrían relacionarse con bastante facilidad con algunos del panorama actual. No hace falta que diga cuál es mi opinión acerca de desvirtuar el hilo del foro para hablar de política, ¿verdad?

Que dudo enormemente que los tres que comentáis salgáis por ahí, pero oye, por si acaso.)

Imagen

Imagen

Considerando que la situación no sería muy distinta de la de un nazi en uniforme paseando por Varsovia unos pocos años después de la Segunda Guerra Mundial, me encanta cómo suelta eso.

Imagen

Venga, vámonos.

Imagen

¡Transición!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A mamá no le gusta un pelo el profesor de educación física nuevo que tiene su niña, y ha venido a dejar un par de cosas bien claras.

Imagen

Imagen

Imagen

Me molesta la forma tan ligera en la que lanzáis el término "raza" en estos juegos. ¡Y me da igual que sea una metáfora!

Imagen

¡Boooooom!

Imagen

Imagen

"Sólo lo hacía por echar un poco de sal sobre la herida".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y... Sí. Las palabras de Kreia son todavía más duras porque nosotros sabemos que todo lo que dice es verdad. Los mandalorianos nunca jamás llegan a recuperarse tras las, valga la redundancia, Guerras Mandalorianas. El golpe de Revan fue tal que llevó a toda una cultura a una lenta pero constante muerte a través de los milenios.

Aunque... ¿Eso de quién dice más? ¿De Revan, o de los mandalorianos?

Imagen

Y esto es... ¿una referencia a Jango Fett? Venga, por qué no. Tiene sentido.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, si el anterior VaJ es indicación de algo, es de que Revan era un capullo. A lo mejor fue por eso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Kreia se muestra sorprendentemente respetuosa hacia los mandalorianos y a su legado. Siguiendo la estela de conversaciones anteriores con ella, lo que cabría esperar es ver a la abuela destruyendo verbalmente a los bárbaros del espacio, no empatizando con ellos. Podría ser que el paralelismo entre su propria historia, la de la Orden Jedi y la de los mandalorianos le despierte cierta simpatía. O puede ser todo un acto y simplemente está haciendo lo que cree necesario para asegurarse de que Mandalore cumple su papel, manipulándolo.

Como siempre, esas dos versiones (o ambas a la vez) son perfectamente posibles dentro de la ambigüedad moral del personaje de Kreia.

Imagen

Me parece una línea de transición cojonuda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De repente un grupo de asesinos Sith desactivan sus camuflajes, para acabar saltando por los aires por un explosivo del mandaloriano.

Imagen

Me gusta mucho que aquí no ocurra lo típico de que los malos sigilosos consiguen pasar a cuchillo a todo el campamento. Son mandalorianos. Esto para ellos es un puto martes.

Imagen

Imagen

Ñiiiiaaaaaan... Ése es el sonido que hacen al descubrirse. Ñiiiiiiaaaaaaam...

Imagen

Kreia está en lo cierto, pero nosotros ya lo sabíamos, por aquello de que tenemos ojos. Véndelo como quieras, Kreia, pero ser ciego tiene sus inconvenientes.

Imagen

Esto lo veremos en el futuro, pero lo cierto es que estaban muy cerca de aquí, e incluso antes de que llegásemos nosotros. Lo cual es una putada para nosotros, pero súper cómodo para ellos.

Imagen

Imagen

Hombre, y que están aquí por nosotros, Kreia.

Imagen

Imagen

... abundando en lo dicho anteriormente, supongo que este es uno de los pocos contextos en los que existe una justificación serie para llevarte como compañeras de batalla a dos ciegas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay varios grupos bastante numerosos de asesinos diseminados por toda la base. Sin embargo, considerando que repartimos hostias como panes y que tenemos a todos estos mandalorianos ayudando, no hay peligro real en ningún momento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y fue así como ese mandaloriano jamás volvió a ser invitado a cazar o a explorar para el clan, por ponerse a hablar antes de lanzar su ataque sorpresa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Obviamente en el juego todo queda más dinámico, pero me hace mucha gracia lo cutre que parece todo con las capturas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Qué nos vas a contar, hijo.

Imagen

No hombre, espérate, que quiero saquear un poco los cad...

Imagen

... argh.

Bueno, para este primer viaje a Iziz tenemos que ir obligatoriamente con Mandalore en el grupo, así que eso nos deja solo una plaza más por cubrir. Vamos a coger a Visas, que más allá del episodio en el que la reclutamos no ha tenido mucha presencia todavía. Además de que de cara al futuro es interesante darles más tiempo a Mandalore y a ella juntos en pantalla.

No, no es lo que estáis pensando. Aunque sería interesantísimo, las cosas como son.

Imagen

Imagen

Imagen

Salimos de la luna...

Imagen

Imagen

... y entramos al planeta. ¿A que no hay mucha diferencia visual entre los dos?

Sí, es por algo. Hablaremos de esto en breve.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es como Naboo, pero más blanquito y con más torretas antiaéreas.

Imagen

Oh. Ehm... ¡transición!

Imagen

Aquí tenemos a la reina de Onderon, la cual tiene la habilidad de hablar con un acento que no comparte ninguno de sus compatriotas. Aquí llevan la separación de clases a otro nivel.

Imagen

Y aquí tenemos al Maestro Jedi que buscábamos, Kavar. El cual resulta ser súper parecido a Aaron Eckhart. Lo cual me parece de puta madre, porque me permite meter todavía más coñas de Batman con calzador.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En toda esta secuencia la cámara les está siguiendo mientras caminan por la sala del trono del palacio. Es como la típica escena de dos tipos hablando mientras caminan por el pasillo, rollo Sorkin.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, esto nos ha dado bastante información:

1- Harvey Dent, al contrario que Triple H, no se está escondiendo como una rata, sino que está colaborando activamente con el gobierno de Onderon para evitar una guerra civil. Sí, quizás esto no es la mejor tapadera que se pudiera tener, considerando que en teoría los maestros supervivientes se están escondiendo de los Sith, pero igualmente es agradable ver a por lo menos un miembro del Consejo actuar como se supone que debería actuar.

2- El ambiente político es mucho más hostil de lo que quizá nos podríamos imaginar con lo que nos habían informado hasta ahora. El general Vaklu parece estar a puntito de dar un golpe militar para derrocar a la reina. Y chico, parece que a la reina no le mola nada.

¿Por qué tenemos siempre esta puntería tan cojonuda para llegar a los sitios en el peor momento posible?

Ah, sí. La Fuerza. Sigh. ¡Transición!

Imagen

Imagen

Imagen

Este vuelo de la cámara alrededor de Iziz para acompañar la exposición de Mandalore es un añadido del mod. En el original creo que directamente Canderous te suelta esto como un diálogo en el puerto y a tomar por culo.

Imagen

Imagen

Imagen

No puedo hacer más que elogiar a quien haya hecho esto por ese plano final enfocando las torretas, haciendo eco de la tensión social y de los temas bélicos que se están tratando en este planeta.

Imagen

Si es que son unos quejicas.

Imagen

Imagen

Tal y como ocurría en el anterior juego, el alineamiento de Canderous está adentrándose un poco hacia el Lado Oscuro, para reflejar la sed de sangre y el espíritu belicoso del mandaloriano.

En cuanto a características, su armadura aparte de ser única no se puede quitar. Cuenta como pesada y le quita cualquier bonificador de Destreza que pudiera tener, lo cual significa que no va a ser muy efectivo con armas a distancia. Así que le vamos a enfocar como un combatiente cuerpo a cuerpo, a ser posible con las armas blancas más ridículas que ofrezca el juego.

Imagen

Al igual que con Kreia, le han metido un par de puntos en Persuadir que no sirven para nada más que para reflejar el trasfondo del personaje. En el caso de Kreia se debía a su naturaleza manipuladora, pero en el caso de Canderous se debe a sus dotes de liderazgo.

Dios, si es que me pongo burraco cuando veo estas cosas.

Imagen

Lamentablemente esto es lo más ridículo que llevaba encima, pero no os preocupéis, que ya le buscaré algún par de hachas gigantes o alguna gilipollez semejante.

Imagen

Imagen

... ¿Ein?

Imagen

Imagenç

Aaaaah, que estabas sacando conclusiones a partir de los registros de la nave. Qué susto me has pegao´, jodío.

Imagen

Imagen

Ah, ¿que la República disparó contra vosotros? ¿Seguro que no fuisteis vosotros los que os pusisteis a dispararnos mientras nos cagábamos en todo por el atasco que había?

Imagen

Si tuviésemos algún tipo de espíritu de supervivencia no habría habido videojuego. Habríamos huido con el Halcón hacia el culo del mundo y fin.

Imagen

Imagen

Suena a que va a ser algo con lo que nos van a tocar las narices.

Imagen

Sí, vamos, lo típico en estas situaciones. Estamos a dos días de que estalle una guerra civil en el planeta. Y nosotros en medio.

Imagen

¡Ya había quedado claro la primera vez que esto iba a ser una misión secundaria! ¡Relájese, alférez!

Imagen

Imagen

Imagen

Joder, cómo está el panorama...

Imagen

Nos sale una de esas premoniciones raras... para mostrarnos al bicho enjaluado que está a cinco metros de nosotros. Erhm... gracias, Fuerza.

Imagen

Meetra: "Es una lástima, sin duda, aunque usted al menos no parece tan... "

Ciudadano: "¡La culpa es de la reina! Oooh, ¡cómo me gustaría colarme en el palacio para hundir mis pulgares sobre sus ojos, para bañar mis manos en su sangre... !"

Meetra: "Quiero irme a mi nave."

Imagen

Me pregunto cuál será el oficio de este señor.

Imagen

Y tan inquieto, nuestro sentido arácnido se activó antes con él.

Imagen

Imagen

Imagen

Genial, más leña al fuego.

Imagen

Imagen

Imagen

Eso. Tengo que hacer mogollón de exposición hoy, si me das tú el pìe mejor que mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aaaaaaaay... bueno, hacía mucho que no hablaba de los cómics en cualquier caso. ¡Estrenemos sección!

Imagen

Esta sección será donde expliquemos el contexto y el trasfondo de determinados elementos de la historia en base al resto del extinto Universo Expandido. Es decir, lo mismo que he estado haciendo desde hace ya cinco años, pero con un letrero. ¿Por qué añadirle el letrerito ahora? ¡PORQUE ME SALE DE LOS HUEVOS!

Imagen

Casualidad de las casualidades, este planeta resulta ser el lugar donde transcurre la acción del primer arco argumental de los cómics de Tales of the Jedi. En ellos se nos muestra el auge de Ulic Qel-Droma (del que ya hemos hablado varias veces), y de cómo se le envía junto con otros compañeros para ayudar al gobierno de Onderon, el cual por ese momento (alrededor de 40 años antes de este juego) recién había empezado a establecer comunicaciones con la República.

Imagen

Onderon resulta tener unas cualidades muy llamativas. De todas sus lunas, la más grande y la más cercana es Dxun, que es de donde hemos venido con el uber mandaloriano. Aparte de ser una luna con atmósfera propia, resulta tener un clima muy similar al de su planeta, pero con un ecosistema mucho más hostil. Esto da lugar a toda esa suerte de animales que estuvimos matando en los otros capítulos, los cuales el juego se molestó en martillear que eran muy peligrosos una y otra vez. El caso es que Onderon tiene exactamente la misma fauna. Da igual lo parecidos que sean sus climas y sus atmósferas, eso no es muy normal. ¿Cómo llegó a pasar eso?

¡Pues porque hubo un momento en el que la luna pasó tan cerca del planeta que los animales pudieron saltar del uno al otro, colonizándolo!

¡Claro!

Imagen

¡Es como la puta Lágrima de la Luna del Final Fantasy VIII, pero con más Star Wars! Y sí, por esto quería que continuara el VaJ del FF8, para poder hacer crossover aquí. Snif.

En cualquier caso, la presencia de tanto bicharraco nuevo puso en grave peligro a la vida humanoide de Onderon, que por entonces estaban en el equivalente de la Edad de Piedra. La continua lucha por la supervivencia ante estos nuevos depredadores les convirtió en temibles cazadores, a la par que les obligó a unirse en grupos cada vez más grandes para así poder hacer frente a las bestias. Con el paso de los siglos esto acabó por convertirse en Iziz, la única ciudad en todo el planeta, y el único asentamiento digno de mención.

Imagen

Tan importante eran Iziz y sus murallas, que la vida fuera de ellas se consideraba esencialmente imposible. De esa forma, la pena capital para los criminales era el exilio, abandonándolos a su suerte lejos de la ciudad. Esto con el tiempo llevó a la formación de una segunda cultura humanoide dentro del planeta, formada por todos los exiliados de Iziz y sus descendientes, quienes para sobrevivir aprendieron a domar a los animales que les acosaban. Así nacieron los jinetes de bestias de Onderon, quienes tuvieron no pocas rencillas con los habitantes de la ciudad (de hecho, las torretas que hemos estado viendo fueron diseñadas y construidas para defender las murallas de las bestias voladoras). Ah, y podéis insertar aquí el chiste sobre Australia que mejor os parezca.

Cabe destacar que, aparte de ser una ciudad gigantesca en lo que a superficie se refiere, también lo es en altura, como sugiere el dibujo de arriba. Esto lamentablemente no se consigue reflejar en el videojuego pese a todos los esfuerzos que pusieron los desarrolladores para ello, debido a las limitaciones del motor gráfico. Recordemos que en estos juegos es ilegal mirar hacia arriba. ¡NADA PUEDE CONTRA EL PODER DEL EJE Y!

Imagen

Explicado todo esto, cerramos el círculo volviendo con Ulic. El encargo original impuesto a su grupo de Jedis era de defender a la reina de Onderon de los jinetes de bestias y rescatar a su hija, la cual había sido capturada por ellos. Sin embargo, tal y como suele suceder en estas cosas, no todo es lo que parece.

Tras una breve excursión hacia las afueras, el grupo de Ulic descubre que la princesa no había sido capturada, sino que todo había sido una treta para poder así escaparse con su amado, el hijo del líder de los jinetes. Casi sin tener tiempo de reponerse tras este giro Shakesperiano respecto a... no me voy a molestar en buscar la captura con los nombres, ahora se llaman Romeo y Julieta. Ejem. Casi sin tener tiempo de reponerse tras este giro de guión tan inesperado, Ulic también descubre la verdad acerca del origen de los jinetes: no eran criminales, tal y como se decía, sino rebeldes.

Imagen

Unos cuatro o cinco siglos atrás, nació un Jedi llamado Freedon Nadd. Aquellos de vosotros que tengáis una memoria eidética recordaréis este nombre, ya que salió a colación en el VaJ anterior. ¿En resumidas cuentas? Fue quien buscó a Naga Sadow en Yavin 4, colocándose como su aprendiz para luego, años después, matar a su maestro una vez hubo aprendido lo suficiente.

Salto hasta ahí directamente porque no hay mucho que contar sobre la vida temprana de Nadd: entró en un templo Jedi, descubrió que existía un Lado Oscuro y que ofrecía muchos juguetes, y dijo: "Pos pa mí". Es la clase de trasfondo insulso y tópico que rechazaría de un jugador que me quisiese colar una hoja de personaje de un Jedi Oscuro. Pero bueno, lo importante de Nadd no es su escaso tiempo como Jedi, sino su tiempo como Sith.

Una vez dejó muñeco a Naga Sadow, y armado con toda una biblioteca de oscuras técnicas y rituales Sith, junto con no pocas reliquias recuperadas tanto de Yavin como de Korriban, Freedon Nadd salió al espacio en busca de un mundo que hacer suyo. ¿Su elección? Onderon. En un tiempo récord expulsó a los dirigentes originales de Iziz, se instauró como nuevo rey de la ciudad y, por ende, del planeta, y dio todos los pasos necesarios para instaurar una larga y próspera dinastía. La mayoría de la población aceptó a su nuevo líder, ya fuera por miedo o por toda la estabilidad y las nuevas tecnologías que trajo consigo (gracias a él Onderon avanzó tecnológicamente varios siglos de un plumazo). Sin embargo, hubo otros que rechazaron al usurpador y su doctrina Sith. ¿La respuesta de Nadd? Echarlos fuera de la ciudad, sin ningún tipo de recurso encima. Dio la orden con la idea de que morirían de las formas más crueles que podía ofrecer este planeta... pero nunca se imaginó que llegarían no solo a sobrevivir, sino a florecer como un pueblo más.

En su defensa, yo también habría apostado por la muerte de los exiliados.

Imagen

El grupo de Ulic, habiendo aprendido la verdadera naturaleza detrás del conflicto en Onderon y del oscuro pasado de la familia real de Iziz, unieron fuerzas de inmediato con los jinetes de bestias para defender a Romeo y Julieta y derrocar a la reina y a la dinastía de Nadd.

La batalla fue masiva, literalmente el mayor conflicto armado en toda la historia de Onderon. Mientras las fuerzas de los jinetes mantenían a raya las defensas de la ciudad y a su ejército, los Jedi se abrían paso hacia el palacio, donde aguardaba la reina.

Imagen

Lejos de rendirse, la sucesora de Freedon Nadd desveló haber estado usando el Lado Oscuro durante años para mantenerse con vida, y, pese a carecer de entrenamiento formal, desató toda una serie de poderes Sith contra jinetes y Jedi por igual. La batalla casi termina a favor de los naddistas, de no ser por la oportuna llegada de Arca Jeth, maestro de Ulic. Combatiendo los poderes de la reina, el maestro Jedi dio a los jinetes la oportunidad de derrotar finalmente al ejército real, y de así instaurar un nuevo gobierno con Romeo y Julieta en el poder, unificando así una vez más a todos los habitantes de Onderon.

Imagen

Ha sido curioso releerme todos los cómics, porque me he dado cuenta de que la cagué en varias cosas a la hora de hablar de los Señores Sith en el anterior VaJ. Si alguien os pregunta, hice eso borracho.

También es llamativo comparar notas entre lo que se dice en el juego y lo que salía en los cómics. En general es tal cual lo explican los NPCs, pero este hombre, por ejemplo, sigue hablando de sus ascendientes como meros criminales. Y sí, claro, alguno sería un canalla, pero como hemos dicho en realidad fueron víctimas políticas de la dictadura de Freedon Nadd. O quisieron simplificar el trasfondo, o se está sugiriendo que quizás buena parte de los jinetes desconocen la verdad acerca de sus orígenes, probablemente por influencia de los habitantes de Iziz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Visas: "Noto algo... los vientos del cambio soplan desde el sur."

Imagen

Claro que sí hombre, ahora corremos, no te preocupes.

Imagen

Por probar, usamos el poder que nos enseñó Kreia el capítulo anterior para calmar animales.

Imagen

Imagen

Funciona, pero el evento está diseñado para que lo tengas que matar, y hasta que no lo matas no se zanja el asunto. Buuuuuuuu.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hombre, lo de que la política les vuelve salvajes sólo tendría sentido si fueran humanos.

Sin embargo, el Lado Oscuro sí que podría tener esa clase de influencia...

Imagen

Erhm... ¡hola!

Imagen

Supongo que no tendrá los huevos de intentar timarnos con nada. Quiero decir, acaba de ver cómo hemos tumbado a ese bicharraco nosotros solos. Tiene el cadáver en su puta cara, vaya.

Imagen

Vendedor: "¿Cómo van a defenderse de las otras personas a las que ya he vendido armas? ¡No tienen nada que hacer! ¿Es que nadie piensa ya en los niños?"

Imagen

Eso es... guau, eso ha sido súper racis... especista, Meetra. De dónde coño ha salido eso.

Imagen

Jajajajajaja.

Digo... ¡si existen esos prejuicios ante tu especie es por gente como tú!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este tipo me encanta porque, quitando la parte de las armas, es el tío más neutral respecto al conflicto que vamos a encontrarnos. Él no es de aquí, y sabe sólo muy por encima qué promulga uno u otro. Lo que pasa es que se va a liar parda en nada y le están tocando los cojones. ¡Es el hombre de a pie!

Imagen

Da fuck, ¿cómo coño tienes tú esto, si lo que vendes son armas?

Aunque esto me recuerda algo...

Imagen

"Un Jedi que no es ni del Lado Luminoso ni del Oscuro no se ve todos los días, ¿no? Bueno, ya hablaremos más de los Jedis Grises otro día."

Imagen

... obviamente con "otro día" me refería a este, el día en el que veríamos una túnica gris. Claro que sí.

Pero ya hemos tenido la bomba de información de Onderon, así que mejor lo dejamos para otro "otro día". ¿Verdad?

Imagen

Joder, si es que se la equipé ya para el resto del capítulo. Ay Dios mío, qué calvario estoy pasando, por favor.

Imagen

Me gusta pensar que estas cosas te las dicen agarrándote por los hombros y susurrando.

Imagen

¿Uh?

Imagen

Van a llover hostias. Vaya que sí.

Imagen

Imagen

Jajajajajaja.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Qué mierda de guardia, joder. Que entiendo que la jornada es muy larga y llega un punto que estás hasta los cojones de lidiar con la gente, pero aun así.

Soldado: "Llevas un sable láser en la mano y vas vestida con una túnica Jedi, pero es obvio que eres una simple cosplayer. Igual que tu amigo, el de la armadura. ¿Vais a hacer una recreación de las Guerras Mandalorianas?"

Imagen

Pero mira que sois cansinos.

Imagen

Erhm... vale, todo eso son torretas. Esta gente no se anda con gilipolleces con la seguridad de la ciudad.

Imagen

Imagen

¡Libertad de prensa! ¡Libertad de prensa!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es la definición de un héroe: salvar a un pobre periodista entrado en años de un grupo de soldados, mientras nos apuntan dos torretas láser. Que alguien llame a la RAE y les comente esto.

Imagen

"No hay duda".

Imagen

Imagen

Imagen

Uhm. Vaklu tiene mucho más poder del que pensábamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos a zanjar esto, porque es obvio que estamos hablándole a las piedras.

Imagen

Imagen

Imagen

Sé que no lo ves, pero lo has puesto con minúscula, Visas. Sería Fuerza, no fuerza. Se podría malinterpretar si no.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y tras soltar eso, la cámara se queda frente a él un buen rato en silencio. Es un final bastante perturbador para un evento tan simple.

Imagen

A estas alturas es cuando ya me empiezo a percatar de ciertos patrones de diseño de estos juegos. ¿Recordáis el pasillo inicial de Nar Shaddaa, donde nos asaltaban con eventos e inicios de misiones nada más llegar? Este camino de la ciudad es esencialmente lo mismo. Antes de darte libertad para moverte te encajan lo básico que tienes que hacer en el planeta al principio para que no se te escape.

Imagen

Eso de que sepan nada más verte que tienes un visado y nave propias... A ver, sí, es de cajón, la ciudad está cerrada y te han visto entrar, ergo tienes que tener los medios para ello. Pero aun así, queda raro.

Imagen

Por el momento Vaklu no está haciendo mucho para ganarse nuestra simpatía.

Imagen

Imagen

"La verdad os liberará, hija mía".

Imagen

Imagen

Imagen

Señora, suena a que su marido era un loco peligroso. Lo cual explica por qué no lo ha contado así desde el principio, las cosas como son.

Imagen

No vamos a dejar que una familia entera pague por los pecados de un solo individuo.

Imagen

¡Que dejéis las manipulaciones emocionales, que ya he dicho que os vamos a ayudar!

Imagen

La verdad, me encantaría que este señor empezase con un "Hola, soy el marido de la mujer de al lado".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es... bueno, admito que es refrescante encontrar a alguien tan directo.

Ya se puede ir viendo el juego que va a dar el visado. Aparte del nuestro (el cual necesitamos), tendremos oportunidad de hacernos con algún otro... pero nunca con suficientes como para cubrir toda la demanda que nos va a llegar. Así que tendremos que elegir sabiamente a quién ayudar.

Imagen

No me acostumbro a eso de poner torretas al principio y al final de cada calle.

Imagen

Imagen

Me cago en Vaklu, en Tobin, y en la madre que los parió. Odio los atascos, pero si odio algo más que eso es que me saquen de uno a tiros y luego digan que fue culpa mía.

Ay Señor, qué recuerdos de Asturias.

Imagen

Imagen

Ya con esto eres el que mejor me cae de aquí, hermano calvo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pongo esto para demostrar que buena parte del trasfondo que he explicado yo antes también viene reflejado en el propio juego... aunque curiosamente pasan por alto bastante lo de que el régimen anterior fuera el de un Sith. Pero bueno, eso también es lógico. Lo más normal es que un jugador no se hubiese leído los cómics y no supiese absolutamente nada sobre la historia de este planeta; explicar que los ascendientes de la reina eran usuarios del Lado Oscuro habría hecho que el jugador prejuzgase a su bando bajo una luz muy distinta.

Pero ojo, que no es algo que decidiera ignorar Obsidian. Ese tema saldrá a colación, lo único que lo hará más tarde.

Imagen

Imagen

¿Me estás diciendo que el matrimonio de la princesa y el jinete no trajo paz y prosperidad para siempre? ¿Y que tampoco curó el cáncer? Chico, esto no lo he visto venir.

Imagen

Imagen

Imagen

Suena a un problema súper seguro y súper higiénico.

Imagen

Imagen

Tipo listo.

Imagen

Imagen

Imagen

Visto lo visto, tenía más pinta de que ibas a acabar frente al pelotón de fusilamiento.

Imagen

Imagen

Como la vida misma.

Imagen

¡Vale ya, ¿no?!

Imagen

Acabemos con esto. ¿Tú qué coño quieres?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Meetra: "Sí, tengo un amigo bastante preocupado al respecto."

Imagen

Imagen

Imagen

Sé que es cruel seguir haciéndole preguntas de este estilo, pero... joder, es que es mucho más divertido así.

Imagen

Dada la traducción uno podría pensar que hablan de otra especie sensible a la Fuerza, pero no, se trata de una organización semejante (aunque mucho menor en tamaño) que la Orden Jedi. Esencialmente serían los monjes Shaolin de Star Wars, cultivando su uso y conocimiento de la Fuerza a través de las artes marciales. Aparentemente los Jedi intentaron varias veces integrar a los Matukai dentro de sus rangos, pero los monjes se negaron, viendo el Código Jedi demasiado restrictivo. Como no hacían realmente daño a nadie y no eran especialmente numerosos, el Consejo no tomó más medidas al respecto.

Y digo todo esto porque... ¿para cuándo una serie con esta gente, Disney?

Imagen

Y esto no lo voy a comentar, pero llamo la atención sobre ello por algo: es una armadura de combate que te permite usar poderes de la Fuerza. No sé si hay una o dos más en todo el juego.

Imagen

Imagen

Esta es la túnica Matukai... que no me seduce demasiado, las cosas como son.

Imagen

Imagen

Y esta es la armadura Zeishon Sha. Es reminiscente de algunos diseños de vestuario de los Jedi Knight o de los que se verían años más tarde en el Force Unleashed, por ejemplo.

Imagen

Pero nada, nos vamos a quedar por el momento con nuestra túnica de Jedi gris.

Y... ¿¿ese tipo de allí se llama "multitud"??

Imagen

Aaah. Esto tiene más sentido.

Y... sí, para qué negarlo. El alborotador tiene razón en ese aspecto. Aunque es bastante cuestionable si los mandalorianos les hubieran dejado tranquilos igualmente estuviesen o no con la República.

Imagen

Debatible, pero probablemente cierto a corto plazo. A largo plazo, sin embargo, los que sufrís sois vosotros al estar aislados del resto de la galaxia. Y sois una única ciudad en medio de un planeta increíblemente hostil: permíteme que dude de vuestra capacidad de manteneros autosuficientes durante mucho más tiempo.

Imagen

La república se resquebraja y está al borde de la ruina, sí. Pero os ha estado trayendo un comercio muy lucrativo de parte de los ithorianos y del proyecto de Telos, el cual ahora mismo está congelado gracias a que habéis cerrado los puertos. Os estáis disparando en el pie a vosotros mismos y a la República también.

Imagen

Imagen

Imagen

No seré yo quien diga algo a favor de la burocracia excesiva.

Imagen

Imagen

Como hemos podido ver, Onderon está al borde de la guerra civil. Sin embargo, pese a ser bastante obvio que tendremos que elegir entre uno de los dos bandos, realmente sólo hemos oído hablar sobre Vaklu y sus acciones. Esto, sin embargo, es lógico: es él quien está controlando los puertos y la seguridad, y es él el que ofrece una alternativa ante el gobierno durante el cual han acaecido tantas tragedias para Iziz. Es natural que sea él quien está más en la boca de la gente de a pie, porque es él el que influye en sus vidas de una manera más visible.

Sin embargo, ¿es Vaklu un salvapatrias populista del tres al cuarto, o hay peso real detrás de sus afirmaciones y motivaciones? Eso tendremos que ir viéndolo mientras aprendemos más del tema y escuchamos más acerca de los dos bandos y de sus líderes.

Imagen

Desde luego. Aunque es un tema muy escabroso, porque... ¿qué cojones es eso de ahí al fondo?

Oh, Dios mío...

Imagen

¡Daleks!




¡Más de lo mismo! ¡Desarrollo de personajes! ¡Cantinas! ¡Algo bastante redondito en lo que a contenido se refiere en el episodio XXI: La mujer en el castillo!
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Malfuin » 08 Jun 2019, 11:26

"Total, si estrenan la primera película en el 2025 o el 2027, me gustaría tener por lo menos la mitad del VaJ hecho para entonces."
Dios mío D:
"No hace falta que diga cuál es mi opinión acerca de desvirtuar el hilo del foro para hablar de política, ¿verdad?"
Yo lo haría.
"Véndelo como quieras, Kreia, pero ser ciego tiene sus inconvenientes."
x_D Pobre.
Spoiler: Mostrar
Imagen
¡Que se está asfixiando!
"Es decir, lo mismo que he estado haciendo desde hace ya cinco años, pero con un letrero."
Debo decir que es un letrero molón.
"¡Es como la puta Lágrima de la Luna del Final Fantasy VIII, pero con más Star Wars! Y sí, por esto quería que continuara el VaJ del FF8, para poder hacer crossover aquí. Snif."
En ese caso la maldición te habría atrapado a ti también >:
"que por entonces estaban en el equivalente de la Edad de Piedra"
¿Pero los de Onderon no son humanos? ¿Los humanos se generan espontáneamente en distintos planetas sin relación entre ellos? ¿Y por qué no estaban adaptados a su propio medio en ese caso?
"pero este hombre, por ejemplo, sigue hablando de sus ascendientes como meros criminales"
Hombre, porque no quiere hacer spoiler.
"Visas: "Noto algo... los vientos del cambio soplan desde el sur." "
xDDDDDDDDDDD
"Funciona, pero el evento está diseñado para que lo tengas que matar, y hasta que no lo matas no se zanja el asunto. Buuuuuuuu."
...Eso es horrible D:

Y ese jinete de bestia es la vergüenza de su pueblo.
"Pero ya hemos tenido la bomba de información de Onderon, así que mejor lo dejamos para otro "otro día". ¿Verdad?"
¡No! >:
Spoiler: Mostrar
Imagen
¡Los asuntos del rey!
"Y digo todo esto porque... ¿para cuándo una serie con esta gente, Disney?"
Cielos, sí.
"en el episodio XXI: La mujer en el castillo!"
¿Habrá misteriosas pelis en las que se ve qué habría ocurrido si los Mandalorianos hubiesen ganado la guerra?

Muy interesante el capítulo, la verdad es que no esperaba nada de Iziz y su trasfondo y he quedado gratamente sorprendido, las cosas se han puesto interesantes. ¡Buen trabajo! :mrgreen:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Crow » 08 Jun 2019, 18:13

Spoiler: Mostrar
Imagen
Despues de insultarle y decirle de todo vas a pedirle favores? eres un poco caradura, vieja.
Kreia se muestra sorprendentemente respetuosa hacia los mandalorianos y a su legado. Siguiendo la estela de conversaciones anteriores con ella, lo que cabría esperar es ver a la abuela destruyendo verbalmente a los bárbaros del espacio, no empatizando con ellos. Podría ser que el paralelismo entre su propria historia, la de la Orden Jedi y la de los mandalorianos le despierte cierta simpatía. O puede ser todo un acto y simplemente está haciendo lo que cree necesario para asegurarse de que Mandalore cumple su papel, manipulándolo.

Como siempre, esas dos versiones (o ambas a la vez) son perfectamente posibles dentro de la ambigüedad moral del personaje de Kreia.
Respetuosa? Donde ves tu el respeto? Primero ha soltado toda la mierda que le ha dado la gana y después le ha dorado la píldora de manera super obvia hasta el punto de ser un insulto más al considerarle tan tonto como para tragarse eso. Y el Mandalore evidentemente la ha visto a la legua no se lo ha tragado.

No se, a mi Kreia no me parece para nada moralmente ambigua y me tiene las pelotillas muy hinchadas con sus salidas de tono. No es buena. Y no es el emperador Sheev Palpatine tampoco, pero ES mala persona. Muy "párate a pensar en tus acciones" vale, pero que tal actuar, señora? No nos quejábamos de que ese era el problema de los Jedi? Ya nos ocuparemos de las consecuencias cuando lleguen, pero mientras tanto deja de dar la brasa cada vez que Kreia quiere hacer algo bueno.
Ñiiiiaaaaaan... Ése es el sonido que hacen al descubrirse. Ñiiiiiiaaaaaaam...
Imagen
No hombre, espérate, que quiero saquear un poco los cad...
Sinceramente, después de tremenda paliza que estan recibiendo los Sith, yo me plantearia lo del lado oscuro de la fuerza. No parece que las puñaladas traperas salgan a cuenta.
Aquí tenemos a la reina de Onderon, la cual tiene la habilidad de hablar con un acento que no comparte ninguno de sus compatriotas. Aquí llevan la separación de clases a otro nivel.
Como en londres :D
"Llevas un sable láser en la mano y vas vestida con una túnica Jedi, pero es obvio que eres una simple cosplayer. Igual que tu amigo, el de la armadura. ¿Vais a hacer una recreación de las Guerras Mandalorianas?"
Yo me apunto, donde hay que firmar?
Pero mira que sois cansinos
Como luego lo pierdas...
Spoiler: Mostrar
Imagen
El acero ya es ferroso, ya lleva hierro, no hace falta que añadas "ferro-" delante, no significa nada.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Suena que vota a VOX

Y digo todo esto porque... ¿para cuándo una serie con esta gente, Disney?
Yo la vería
Spoiler: Mostrar
Imagen
Alguien tiene que hacer el chiste, así que: ¡Como españa!
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 09 Jun 2019, 01:06

Malfuin escribió:¿Pero los de Onderon no son humanos? ¿Los humanos se generan espontáneamente en distintos planetas sin relación entre ellos? ¿Y por qué no estaban adaptados a su propio medio en ese caso?
Esto es como Star Trek: si no se especifica lo contrario, son alienígenas que resultan ser exactamente iguales que los humanos. Aunque se puede usar la excusa de los Rataka para explicar muchas de estas cosas (... que es exactamente lo que hacían en Star Trek por cierto, desvelar que había una raza humanoide primigenia que básicamente diseñó los orígenes evolutivos de muy buena parte de las especies inteligentes de la galaxia. Porque así podían seguir metiendo a gente normal haciendo de alienígena sin que los guionistas se sintiesen culpables).

Y estaban adaptados a su medio, el problema es que ese medio cambió cuando de repente entraron en el ecosistema especies ajenas a él que resultaban ser tremendamente más peligrosas que las que había antes.
Malfuin escribió:¡Los asuntos del rey!
xDDDD
Malfuin escribió:¿Habrá misteriosas pelis en las que se ve qué habría ocurrido si los Mandalorianos hubiesen ganado la guerra?
¡No! ¡Pero gracias por pillar la referencia! xD
Crow escribió:Respetuosa? Donde ves tu el respeto?
Bueno, es respetuoso para los estándares de Kreia. El hecho de verla empatizar con ellos al final (ya sea legítimo o para intentar camelárselos... o ambas opciones a la vez) ya dice bastante. La yaya no ha demostrado más que desdén por cualquier persona que no compartiese su forma de ver la vida, lo cual resulta ser un público objetivo de, valga la redundancia, cualquier otra persona que no sea ella. El que afirme entender la posición de los mandalorianos y entienda el valor de su cultura es un hecho a destacar.

Y sí, eso lo hace justo después de echarles mierda encima, pero sin ello entonces Kreia perdería lo que quería hacer inicialmente: dejar claro que tienen que tomarla en serio. Su juego ahí es llegar, dejar claro quién lleva las riendas, y tratar de asegurar la ayuda de Mandalore con una mezcla de dominancia y de respeto. Aunque a escalas y motivaciones completamente distintas, Revan hizo lo mismo, y le fue bastante bien. Y más o menos le funciona: Mandalore ve que la vieja esa tiene mucho peligro, y por lo tanto empieza a tomarla muy en serio. Eso se traduce en que Canderous irá con más cuidado a la hora de tratar con Meetra, o por lo menos no la dejará tirada sin pensar antes en lo que le dijo Kreia. Aunque personalmente opino que no hacía tanta falta hacer el papel de bad bitch con Mandalore, porque es probablemente de las pocas personas que de hecho estarían interesadas en colaborar con un Jedi, dado su trasfondo. Pero si Kreia es algo, es paranoica.
Crow escribió:No se, a mi Kreia no me parece para nada moralmente ambigua y me tiene las pelotillas muy hinchadas con sus salidas de tono. No es buena. Y no es el emperador Sheev Palpatine tampoco, pero ES mala persona. Muy "párate a pensar en tus acciones" vale, pero que tal actuar, señora? No nos quejábamos de que ese era el problema de los Jedi?
Uuuhm. Ahí quizá me haya expresado yo mal. Kreia es moralmente ambigua... pero dentro de unos parámetros que pueden llegar al negro pero nunca salir del gris. No, no es buena. Eso es indiscutible. Pero en sus acciones puedes leer múltiples interpretaciones acerca de por qué las hace, y todas recorren una gama de grises muy amplia. Y en cuanto a lo de actuar... ahí entraríamos en spoilers, pero conviene también recordar que Kreia, aparte de mentirosa, también es una hipócrita xD
Crow escribió:Sinceramente, después de tremenda paliza que estan recibiendo los Sith, yo me plantearia lo del lado oscuro de la fuerza. No parece que las puñaladas traperas salgan a cuenta.
En su defensa ni siquiera se les puede considerar Sith a esos, son más bien algo semejante a lo que en su momento fuera Atton, asesinos de Jedis sensibles a la Fuerza (... aunque ahora que lo pienso eso les deja peor).
Crow escribió:El acero ya es ferroso, ya lleva hierro, no hace falta que añadas "ferro-" delante, no significa nada.
¡Pero es que así suena más c00l!
Crow escribió:Alguien tiene que hacer el chiste, así que: ¡Como españa!
Jiujiujiujiujiu.


Como siempre, muchas gracias por comentar :D
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 06 Sep 2019, 11:47

He usado mis poderosas habilidades de observación, y me he percatado de que este VaJ se empezó hace tres años, y habría que ser generosos para decir que vamos por la mitad. En comparación, el anterior me llevó terminarlo año y medio. Y eso que entonces me parecía mucho tiempo, pese a que sea considerablemente más largo que la mayoría de VaJs. Esto me lleva a plantearme varias cosas:

1- Cielo santo, qué rápido pasa el tiempo.
2- Ay Dios mío, qué estoy haciendo con mi vida.
3- Me cago en todo lo cagable, qué lento va esto.

De esas tres cosas, voy a intentar arreglar una. Y no, no estoy hablando de mi vida. Me gusta elegir batallas que puedo ganar.

El próximo capítulo saldrá entre una y dos semanas, y voy a procurar aplicarme para sacar contenido con bastante más asiduidad.
Y en un tema totaaaaalmente aparte, si conocéis a alguien que sepa dibujar más o menos bien, le guste Star Wars y quiera trabajar gratis para un tirano obsesivo y perfeccionista, avisadme o algo.
"Algo termina, algo comienza"

ZANAFERXELLOS
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2019, 16:17

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por ZANAFERXELLOS » 05 Nov 2019, 16:24

Buenas, ante todo saludar, soy nuevo en estos lares. Aunque todo sea dicho, llevo años leyendo los VaJ de KOTOR y KOTORII.
Primero agradecer y felicitar al maestro Orogird. Su versión y opinión de estos juegos siempre me ha encantado y en muchísimos casos siempre me saca una carcajada.
Y como estos días tengo un poco de tiempo libre me he vuelto a empezar los VaJ, por tercera o cuarta vez. La cosa es que en ¡Transición! versión 2.2, en el del foro no pasa, sale el capítulo Un lugar lleno de maldad y vileza, pero sin los hábiles comentarios que tanto nos aportan y enseñan.

Un saludo y que la fueza os acompañe.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 05 Nov 2019, 19:28

Orogird escribió:
06 Sep 2019, 11:47
El próximo capítulo saldrá entre una y dos semanas, y voy a procurar aplicarme para sacar contenido con bastante más asiduidad.
... en fin, poco puedo decir. El próximo capítulo saldrá en unos días; esta vez sí que sí.

---------
ZANAFERXELLOS escribió:
05 Nov 2019, 16:24
Buenas, ante todo saludar, soy nuevo en estos lares. Aunque todo sea dicho, llevo años leyendo los VaJ de KOTOR y KOTORII.
Primero agradecer y felicitar al maestro Orogird. Su versión y opinión de estos juegos siempre me ha encantado y en muchísimos casos siempre me saca una carcajada.
Bienvenido seas, y mil y una gracias :D. Son comentarios como estos los que hacen que uno no se corte las venas en un motel en l... los que hacen que a uno no se le quiten las ganas de seguir con esto.
ZANAFERXELLOS escribió:
05 Nov 2019, 16:24
La cosa es que en ¡Transición! versión 2.2, en el del foro no pasa, sale el capítulo Un lugar lleno de maldad y vileza


Hostias. No tengo ni pajolera idea de qué había hecho ahí para que pasase eso. Pero bueno, ya está apañado. Muchísimas gracias por el chivatazo.
ZANAFERXELLOS escribió:
05 Nov 2019, 16:24
Un saludo y que la fueza os acompañe.
Imagen Y a ti, compañero. Larga vida y prosperid-mierda. Siempre me lío.
"Algo termina, algo comienza"

ZANAFERXELLOS
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2019, 16:17

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por ZANAFERXELLOS » 06 Nov 2019, 12:33

Un dudilla, ¿hay algún modo de poner una alarma para cuando haya actu, o al estilo old school, pasandose por aquí de vez en cuando? Más que nada para poder comentar cuando este el meollo y no hacerlo a destiempo.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 06 Nov 2019, 13:08

Puedes suscribirte a subforos o a temas concretos para que, cuando haya alguna novedad, te llegue un mail al correo (a la dirección con la que te registraste, concretamente) informándote.

Imagen

Para los subforos simplemente ve abajo de la página, y verás la opción justo ahí.

Imagen

Para un hilo en concreto, puedes ir al inicio de cualquiera de sus páginas y verás la opción pulsando en el desplegable del botón de Herramientas del tema (la llave inglesa).

No es 100% infalible, algunas veces el aviso no llega (será cosa de cómo lo hayan diseñado los de phpBB, me ha pasado siempre con esta plataforma de foros). Pero ocurre muy poco.
"Algo termina, algo comienza"

Responder