Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - CAMPOS DE PELENNOR

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - BARR. ESTEMNET

Mensaje por Orogird » 25 Ago 2018, 10:03

Imagen

Vete a tomar por culo, hombre.

Imagen

Berethor: "Pero Mithrandir, que los rohirrim estarán por Rohan, digo yo. Eso está un poco lej... "

Gandalf: "¡QUE VAYÁIS A ROHAN, HOSTIAS! ¡Que no se puede estar aquí empantanao´sin estar persiguiendo a nadie! Y si no te gusta andar, ¡pues te teleportas, como hacemos todos!"

Imagen

Tócate los cojones. Has pasado de "sigue a Boromir por... no sé, por alguna cosa" a "REÚNE LOS EJÉRCITOS DE LA TIERRA MEDIA, CUANTO MÁS IMPROBABLES MEJOR. Y LO QUIERO HECHO PARA AYER".

Es que es Gandalf ponerse de blanco y se acaban las gilipolleces, aquí si no vas a salvar el mundo mejor quédate en casita, para hacer las cosas mal y a medias no te necesitamos.
"Así es, cuando estuve en Valinor tuve que entrenar muy duro junto a Tulkas, persiguiendo a su mono en un ambiente con gravedad diez veces superior a la normal y así pude dominar el Maia-ken, que me permite multiplicar mi poder espiritual, y entonces..."
Compro esa idea de que Tulkas, sin poder ya involucrarse de forma directa en los acontecimientos, se ha acabado poniendo fondón y se ha retirado a otro planeta. Y con un coche, y un mono. Porque por qué cojones no.

Imagen

Efectivamente, esto es un puto disparate. Es triste cuando la mejor explicación para esto es que directamente se ha teleportado desde Fangorn hasta aquí.

Imagen

... ¿¡La estatua de Isildur está empezando a hacer un rasengan!? ¡A ver si la referencia en Naruto iba a tener más fundamento del que pensábamos!

Imagen


Ah, cierto, en la versión extendida de Las Dos Torres, en un flashback Denethor sabe que el Anillo está en Rivendel y manda a Boromir a robarlo. Paparruchas de Peter Jackson, claro, Boromir en realidad no tenía ni idea de por qué iba a Rivendel.

Imagino que lo hicieron como una forma de quitar culpa a Boromir y poner a Denethor como el culpable de todo... Pero... Eso es simplificar la historia y flanderizar a los personajes. Es totalmente innecesario.
Admito que exageraron bastante el personaje de Denethor, pero siendo justos, es más una suposición suya que una afirmación fundada lo de que el Anillo estaría en Rivendel. Y en cualquier caso, considerando que ha estado jugueteando con el palantir, tampoco es raro que tenga información adicional para respaldar esa sospecha. La escena, aparte de para introducir antes del Retorno a Denethor, está más bien para mostrar a Boromir y a Faramir como hermanos, y para sacar a relucir al primero como la buena persona que era, ya que en la Comunidad parecía un poco capullo para la gente que no se hubiera leído los libros. Poner a Denethor como el malo es para dar un "enemigo" común a los dos hermanos, para mostrarles unidos y entender así mejor el punto de vista de Faramir, más que para librar de culpas a uno.

Imagen

Da fuck.



Loud escribió:Entiendo la subida de precisión, actualmente seria una habilidad pasiva que le haria inmune a ceguera o cambios en precision o algo asi, ¿Pero por que sana aliados de la nada? xD O aumentar salud maxima, lo que sea.
Será que tiene tan buena vista que les hace un chequeo médico de un solo vistazo. Les indica si tal lunar deberían hacérselo ver, si deberían comer mejor...
Loud escribió:Se me hace raro este juego, por una parte parece tener bajo presupuesto, por otra tiene a pepe y esta todo doblado casi que no es barato. Se nota que el desarrollo del juego esta totalmente a medias y sacado con prisas con un monton de parches, de hecho cada capitulo nuevo es un saco de cosas sin terminar, como las cajas de dialogo de este o los encuentros no-aleatorios de Moria. Con mas mimo habria sido un juego mucho mejor, sobretodo con personajes de verdad y una historia creible xD
This. Fucking this.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - BARR. ESTEMNET

Mensaje por Kaos » 26 Ago 2018, 21:07

Guau, ese "Modo Malvado" es una cagarruta, ¿y lo usaron como reclamo publicitario? xD Qué timo.
Malfuin escribió:Expliqué lo que son los Valar en el capítulo anterior, y con eso en mente parece un poco exagerado usar el nombre para técnicas random de una elfa, ¿no? Pues no, Aura de los Valar ROMPE EL JUEGO COMPLETAMENTE. Imaginadlo como Autolázaro, pero se lo puedes lanzar a cualquier personaje y, si lo matan, RESUCITA CON TODA LA VITALIDAD Y EL PA AL MÁXIMO. O sea, es casi mejor ponerles esto y matarlos que intentar curarlos.
Pfff, yo más que no darse cuenta, reitero lo que pensé el capítulo anterior de que el juego para diseñado con idea de atraer a nuevos jugadores a este género de juegos, como el FF Mystic Quest.
Malfuin escribió:Siempre me ha parecido raro que luego en la mayoría de RPGs, el mythril, mitrilo o como quieran llamarlo (si es que no fusilan directamente el nombre original) casi nunca sea el material de las mejores armas del juego. Es el material del que suelen estar hechas LAS MÁS BÁSICAS, no tiene ningún sentido. Supongo que será culpa de Dungeons & Dragons, porque todas estas cosas siempre suelen ser culpa de Dungeons & Dragons.
Si te sirve de consuelo, mi primera experiencia con el mithril fue en la aventura gráfica Simon the Sorcerer donde hay un pobre leñador arruinado porque vendió todo lo que tenía para comprarse una casa en un bosque que resulta estar encantado y tienes que conseguirla una hoja de hacha de este metal, ya que es lo único con lo que pueden ser talados sus árboles.

Las emboscadas la verdad es que tienen buena pinta la forma de implementarlas.
Malfuin escribió:Aquí hay algo raro. Habla Elegost, pero suena la voz de Berethor, o al menos juraría que es la de Berethor. ¿De verdad se han confundido en esto?
Esto me hace gracia porque era un error habitual en la serie de dibujos de las Tortugas Ninja y lo asocio con eso xD
Malfuin escribió:Imagen
Qué... MMORPGero.
Malfuin escribió: Imagen
Cuando pienso en los dioses de ESDLA lo último que pensaría es en un modelo de pantalones vaqueros...

Esos enanos además no parecen tener proporciones enanas... ¿quizá NO esquivaron los martillazos y eso fue lo que...?
Malfuin escribió: Imagen ¿¡Pero cómo va a ser espía un troll, Berethor, alma de cántaro!?
xDDDDDD

Me pregunto si en inglés sería "scout".
Malfuin escribió: Imagen

Cuando Idrial se queda sin PA puede usar esto para robárselo al enemigo.

Imagen
Guau, ese troll debía ser todo un poeta, ¿no te sientes culpable?
Malfuin escribió: Imagen
x_DDDDDDDDD

EJECUTIVO: "Mirad, necesitamos meter romance porque esto es un jRPG y por supuesto que tiene que haber romance, pero Tolkien y sus campos de nabos a los que llama libros no nos dan mucho pie a desarrollar esto así que metedlo de cualquier forma."

Qué cosa más ridícula.
Malfuin escribió:La escena esta te la dan justo después de lo anterior. Me divierte pensar que Gandalf se entera del beso por telepatía y esto es su forma de decirle "déjate de chorradas y céntrate en tu misión". Por lo demás no viene muy a cuento xD
En realidad...

Imagen

Pega MUCHO que esto venga justo después de esa escena de Idrial xD
Malfuin escribió: Imagen
Da la impresión de que estás dentro de la nariz de una estatua.
Malfuin escribió: De todos modos a los trasgos los considero una raza más bien tecnológica. Aquí no se refleja, más bien lo contrario, pero les encantan las palancas y las poleas y los engranajes, en especial si los pueden usar para crear armas. Aunque quizá, viviendo cerca de un balrog, estos se hayan vuelto un poco diferentes.
Mi familiaridad con los trasgos viene sobre todo de las cartas de Magic, así que yo también tengo esa percepción de ellos.

Imagen

Imagen
Malfuin escribió: Imagen
Raro que no comentes la pose, me encanta xDD

La batalla contra el del tambor también mola.
Malfuin escribió: Ideal para probar OTRO modo perfecto. No sé qué les ha dado con los huargos.
¿Quizá la idea es que Elegost es una especie de domabestias?
Malfuin escribió: Aunque sé que esas runas que hay por todas partes estarán puestas al azar, una parte de mí quiere ampliar la imagen y ponerse a traducirlas.
P... O... R... F... A... V... O... R... H... A... Z... A... L... G... O... U... T... I... L... C... O... N... T... U... V... I... D... A...

Qué galimatías.
Malfuin escribió: Imagen
Por supuesto que esta tenía que ser la escena canónica que mostrasen "en directo".
Gandalf escribió: "Luego nos hundimos en un agua profunda y todo fue oscuro. El agua era fría como la marca de la muerte: casi me hiela el corazón.[...]
Él estaba todavía conmigo. El fuego se le había apagado, pero ahora era una criatura de barro, más fuerte que una serpiente constrictora.[...]
Luchamos allá lejos bajo la tierra viviente, donde no hay cuenta del tiempo. Él me aferraba con fuerza y yo lo acuchillaba, hasta que por último él huyó por unos túneles oscuros. No fueron construidos por la gente de Durin, Gimli hijo de Glóin. Abajo, más abajo que las más profundas moradas de los enanos, unas criaturas sin nombre roen el mundo. Ni siquiera Sauron las conoce. Son más viejas que él. Recorrí esos caminos, pero nada diré que oscurezca la luz del día. En aquella desesperanza, mi enemigo era la única salvación y fui detrás de él, pisándole los talones."
Soy incapaz de imaginarme esta escena entre Gandalf y el balrog tal y como salen en la peli, me imagino un balrog con un tamaño mucho más humilde xD
Malfuin escribió: Imagen

¿Que tenemos que hacer qué?
Recogerles los juguetes que han dejado tirados por ahí después de jugar.
Malfuin escribió: Imagen

Cielo santo. El traductor se ha ido de vacaciones y le ha dejado el trabajo a su periquito. No sé qué cojones intenta decir.
Deja al pobre Boromir que se compre un traje a medida para estar guapo, hombre.
Malfuin escribió: Oh, dios mío, Idrial se ha picado porque abusé todo el rato de Aura de los Valar en la última pelea.
xDDDDDDD
Malfuin escribió: Imagen

Imagen ¿Eres sepulturero?
¿SEGURO que no eres fan de Monkey Island, Malfuin?
Malfuin escribió: Imagen ¿D-de prueba? ¿Nos estás poniendo a prueba o quisiste decir "de piedra"?
Otra evidencia del dictado oral xD
Malfuin escribió:Esto es raro. No tengo problema con las cajas de diálogo, de hecho considero que habría sido la solución si querían meter más interacción entre los protagonistas sin tener que pagar y doblar más escenas... Pero la cosa es que no hemos visto ni una en el juego, así que ahora de repente te desconcierta un poco.
Guau, ni me había fijado, entiendo que no hay ni una ciudad que puedas visitar en todo el juego xD
Malfuin escribió: Imagen
Me ha pasado lo que a Orogird, me olvidé por un momento del "medidor de hostilidad" y me estaba preguntando por qué no decías nada de que la estatua de la izquierda estaba cargando un ataque de ki.
Malfuin escribió: Imagen

Y ahí no sé qué hostia está diciendo.
¿"Le di un empujón y dejé que la gravedad se anotara el tanto"?
Malfuin escribió: Imagen
Maravilloso xDDDDDDDDD

Y ya estoy al día, sigue siendo muy entretenido y estoy aprendiendo mucho, sigue así :D

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - BARR. ESTEMNET

Mensaje por Malfuin » 27 Ago 2018, 20:48

Loud escribió: Por cierto acabo de fijarme, entonces el juego es de 3 personajes + invitado, que pena, suelo decir que el rpg perfecto lleva 4 personajes para poder crear estrategias y roles mas facilmente, que con 3 se queda corto :<
Claro que sí, el RPG perfecto es FFVI después de todo xD

Pero la verdad es que a mí también me gustan mucho juegos con tres personajes, en especial si entre los tres juntan habilidades lo bastante variadas. No me supone una gran diferencia, vaya.
Loud escribió: ¿Pero por que sana aliados de la nada?
Hostia, ni me había fijado. Mucho sentido no tiene, no.
Loud escribió: ¿Es canon ya que Gandalf es una maruja? ¿Todo esto ocurre mientras persigue al Balrog, mientras le "vence"? ¿Mientras se cambia de look? ¿Que ocurre con Gandalf ahora mismo y por que tiene tiempo de todo eso?
Se suponía que era tras el cambio de look, el cuál se haría más o menos mientras los otros navegaban río abajo. Pero como luego aparece mágicamente junto a nosotros, supongo que... ¿no importa? x_D
Loud escribió: Se me hace raro este juego, por una parte parece tener bajo presupuesto, por otra tiene a pepe y esta todo doblado casi que no es barato.
Puff, yo no diría que tenga poco presupuesto. Sí que es cierto que racanearon con escenas y otras cosas, pero diría que sobretodo lo que le ha saltado es tiempo y que pasta el juego lleva bastante detrás. Recuerdo a la gente en la época comentar que los gráficos eran bastante impresionantes para la época, y si lees reseñas de aquel tiempo todos coinciden en eso (yo no opino porque para mí todos los gráficos de PS2 son parecidos, pero desde luego veía impresiones muy positivas, y desde luego las localizaciones de los tres primeros capítulos tienen un nivel de detalle y un mimo notables).

Estoy seguro de que sencillamente, en algún momento a mitad del desarrollo, apareció un tipo con corbata en la habitación donde lo hacían y dijo "Eh, esto hay que sacarlo ya". O eso o alguien calculó terriblemente mal el tiempo que iban a necesitar, pero en todo caso hecho la culpa de los fallos más graves a la falta de tiempo.
Orogird escribió: Compro esa idea de que Tulkas, sin poder ya involucrarse de forma directa en los acontecimientos, se ha acabado poniendo fondón y se ha retirado a otro planeta. Y con un coche, y un mono. Porque por qué cojones no.
xDDDDDD
Orogird escribió: ... ¿¡La estatua de Isildur está empezando a hacer un rasengan!? ¡A ver si la referencia en Naruto iba a tener más fundamento del que pensábamos!
Como dice Kaos es el medidor de encuentros pero xDDDDDD

Orogird escribió: Y en cualquier caso, considerando que ha estado jugueteando con el palantir, tampoco es raro que tenga información adicional para respaldar esa sospecha.
Sí, con esa parte no es con la que tengo problema, de hecho pensaba hablar de Denethor y mi opinión sobre su adaptación cuando le tocara.

Pero para mí hay un abismo entre que a Boromir le haya dicho su propio padre que robe el Anillo y esa sea su auténtica misión a que la idea de hacerse con él salga de sí mismo (con algo de ayuda del Anillo). Porque si aparte de tener la influencia del Anillo tiene ÓRDENES, que van a estar por encima de lo que le digan un elfo y un viejo en una comuna hippie, pues como que la resistencia es más difícil... Mejor dicho, su percepción de lo que es correcto y lo que no va a estar a la inversa. Se sentirá culpable cada día que viaje ignorando las órdenes de Denethor.

Lo cual no quita que Denethor seguramente se lo habría pedido si lo hubiera sabido, pero para mí es trastocar totalmente (y para mal) la historia del personaje. Lo que más me jode de Peter Jackson no suelen ser grandes cambios, sino cosas así de sutiles pensadas concienzudamente para dar la vuelta mágicamente a la intención del autor. Hay unos cuantos ejemplos más.

El resto de la escena sí que me parece bien, ojo. Es ese detalle tan maquiavélico lo que me fastidia.
Kaos escribió: Pfff, yo más que no darse cuenta, reitero lo que pensé el capítulo anterior de que el juego para diseñado con idea de atraer a nuevos jugadores a este género de juegos, como el FF Mystic Quest.
Si ese fue el caso, supongo que conmigo les funcionó, técnicamente xD Aunque me extrañaría, EA no tiene razones para querer crear aficionados al JRPG, ellos apenas hicieron nunca.
Kaos escribió: Si te sirve de consuelo, mi primera experiencia con el mithril fue en la aventura gráfica Simon the Sorcerer donde hay un pobre leñador arruinado porque vendió todo lo que tenía para comprarse una casa en un bosque que resulta estar encantado y tienes que conseguirla una hoja de hacha de este metal, ya que es lo único con lo que pueden ser talados sus árboles.
Conocí ese juego únicamente por los videos de Loud, pero he de admitir que para frikis de la vieja escuela es una delicia.
Kaos escribió: Esos enanos además no parecen tener proporciones enanas... ¿quizá NO esquivaron los martillazos y eso fue lo que...?
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Interesante explicación. La verdad es que las proporciones de los enanos de ese dibujo siempre me extrañaron, pero es el más famoso que hay del tema.
Kaos escribió: Pega MUCHO que esto venga justo después de esa escena de Idrial xD
No lo había visto así x_D
Kaos escribió: Mi familiaridad con los trasgos viene sobre todo de las cartas de Magic, así que yo también tengo esa percepción de ellos.
Ah, sí, las cartas de trasgos de Magic son la caña xDDDDDD Nos partíamos la caja con ellos en su época.
Kaos escribió: Soy incapaz de imaginarme esta escena entre Gandalf y el balrog tal y como salen en la peli, me imagino un balrog con un tamaño mucho más humilde xD
Aunque a casi todos nos encanta el diseño del balrog de la peli, la verdad es que yo tampoco me lo imaginaba tan grande en su momento. Y en mi cabeza tampoco estaba tan encorvado.

El libro dice que es bastante más alto que una persona, pero no dice cuánto. Es difícil a estas alturas, pero lo que yo me imaginaba era... Algo a medio camino entre Meramon y Devimon, tanto en aspecto como en tamaño. Pero con mucho humo. Y medianamente elegante. Y sin ser cartoony, claro.

Bastante parecido a la peli, en realidad, pero no tan grande y no tan "animal".
Kaos escribió: ¿SEGURO que no eres fan de Monkey Island, Malfuin?
Lo he explicado varias veces, no me gustan las aventuras gráficas porque me frustro enseguida cuando intento hacer algo perfectamente lógico pero al creador del juego no se le ha ocurrido y no me lo permite. Lo he intentado con Hotel Dusk, Another Code, Broken Sword y unos cuantos más y siempre acabo mandándolos a tomar por culo.

Pero la verdad es que en Monkey Island mi lógica funcionaba casi siempre y eso me gustaba mucho xD Así que llegué bastante lejos. No lo terminé pero me considero bastante fan. Por eso hay un capítulo del VJ de Eragon casi casi dedicado a Monkey Island (+ Digimon).
Kaos escribió: Guau, ni me había fijado, entiendo que no hay ni una ciudad que puedas visitar en todo el juego xD
Bueno, hay una. Más o menos. Ya lo verás.

Eeeeen fin, muchas gracias a todos por los comentarios. No hay nuevo capítulo, pero os dejo algunas cosillas interesantes... Son ideas "rechazadas" que el equipo tuvo durante el desarrollo del juego. Estaban en la Wikipedia inglesa.
Initially, the developers planned to have an Active Time Battle combat system, before going with the Conditional Time Battle system.
Esto me habría gustado, me encanta el ATB, pero también me encanta el sistema del X por el que optaron así que no pasa nada.

Eso sí, de haberlo hecho así este habría sido mi primer juego con ATB, lo cual es curioso de considerar xD
Another rejected idea was an auto-equip for weapons and armor, which would automatically equip the strongest piece of equipment.
Creo que esto habría podido ser un poco molesto, aunque no es mala idea del todo. Pero hay piezas de equipo que te suben algunos atributos y te bajan otros, y quizá te equipe automáticamente una pieza que no es la que más te interesa, así que... Quizá mejor dejarlo manual.

Pero vamos, con dejar disponible el clásico botón "optimizar" ya les sobraba. Ahora que lo pienso, no sé si existe esa función en este juego, la buscaré la próxima vez, aunque no me suena xD
In tandem with this was an auto-allocation of experience points, whereby the game would choose to distribute points among the various attributes.
Esto ya es otro tema. La verdad es que la mayoría de los JRPG no te dejan asignar estos puntos, así qué... Claro que por otro lado, a menudo sí que te dejan influir indirectamente en qué atributo mejora más, depende mucho del juego.

La libertad está bien, y supongo que lo dejaron para que recordase más a rellenar la ficha de personaje en un juego de rol en papel. Pero... En un D&D tú te has leído las reglas y sabes cómo funcionan las mates detrás de cada tirada de daño. En videojuegos todas esas cosas las suele llevar la máquina, pocos te explican exáctamente cómo va a influir subir un punto más o menos a un atributo, y desde luego este no es uno de ellos. Obviamente te pone que subiendo la destreza vas a golpear de forma más precisa por ejemplo, pero sigues yendo un poco a ciegas a la hora de asignar los puntos, ¿por qué no dejarlo a la máquina?

A mi me da igual, en fin.
Another rejected idea was that in Evil Mode, the good characters against whom the player would be fighting would replicate the actions taken by the player when they had played through the main game; the player's actions during the main game would be replicated by the AI controlled party. Eventually, however, this idea was scrapped and Evil Mode was simplified.
Esto me hace gracia porque es casi casi es lo que yo dije al comentar el Modo Malvado, así que poco que añadir xDDDD Pero es curioso lo transparentes que son respecto a lo que pretendían en algunas cosas.

Por último, también pone por ahí que Steve Gray (es el productor, quizá habría sido mejor que lo dirigiera, ajem) había tenido muchas ganas de hacer un RPG de ESDLA desde los noventa. Lo cual hace que el asunto de un poco más de pena, en realidad x_DDDD Pero en fin, yo sé que a pesar del desastre y las locuras del guión, el juego lleva también algo de mimo. Es una pequeña tragedia todo.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - BARR. ESTEMNET

Mensaje por Fornax » 31 Ago 2018, 22:01

Habiéndome pegado la panzada padre con todos estos capítulos y al ser incapaz de decir nada que no hayan dicho ya antes, hago una sugerencia, Malf: ¿podrías hacer una sección especial del VaJ en la que vayas poniendo todo lo referente al lore? Así sería más fácil de buscar referencias ante futuras citas en vez de estar mirando capítulo por capítulo.

Y también que el nombre del cuarto capítulo se sigue llamando Moria Oeste, pero creo que es casi hasta maleducado señalar esto después de estar aprendiendo tanto del mundo de Tolkien con este VaJ.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - BARR. ESTEMNET

Mensaje por Malfuin » 02 Sep 2018, 01:22

Tras un descanso semanal, ¡siguiente capítulo!

ROHAN / 02/09/2018

Fornax escribió: ¿podrías hacer una sección especial del VaJ en la que vayas poniendo todo lo referente al lore?
Es una idea interesante, voy a pensarlo... Pero la verdad es que quedaría un poco raro. Algunas explicaciones las doy más en serio y otras en tono de coña y resumido, como la historia de Eärendil o el Ilúvatar Campechano... El conjunto resultante no sería muy... uniforme xD De todos modos no lo descarto.
Fornax escribió:Y también que el nombre del cuarto capítulo se sigue llamando Moria Oeste, pero creo que es casi hasta maleducado señalar esto después de estar aprendiendo tanto del mundo de Tolkien con este VaJ.
¡Por supuesto que no es maleducado! De no haberlo dicho se me habría vuelto a olvidar. No os cortéis a la hora de señalar los errores que cometa. ¡Y muchas gracias por comentar!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - ROHAN

Mensaje por Orogird » 03 Sep 2018, 12:02

Malfuin escribió:Sí, con esa parte no es con la que tengo problema, de hecho pensaba hablar de Denethor y mi opinión sobre su adaptación cuando le tocara.

Pero para mí hay un abismo entre que a Boromir le haya dicho su propio padre que robe el Anillo y esa sea su auténtica misión a que la idea de hacerse con él salga de sí mismo (con algo de ayuda del Anillo). Porque si aparte de tener la influencia del Anillo tiene ÓRDENES, que van a estar por encima de lo que le digan un elfo y un viejo en una comuna hippie, pues como que la resistencia es más difícil... Mejor dicho, su percepción de lo que es correcto y lo que no va a estar a la inversa. Se sentirá culpable cada día que viaje ignorando las órdenes de Denethor.

Lo cual no quita que Denethor seguramente se lo habría pedido si lo hubiera sabido, pero para mí es trastocar totalmente (y para mal) la historia del personaje.
Se me había olvidado comentar esto.

Entiendo lo que dices y hasta cierto punto lo comparto, pero no lo veo ni por asomo como algo tan extremo. Efectivamente con la inclusión de esa escena se hace ver que Boromir ya va con la idea en la cabeza de quedarse con el Anillo, pero también en esa misma escena se establece lo agotado que está de aguantar a su padre y de cómo trata a Faramir. Se da a entender que él ya se hace una buena idea de que la cabeza de su padre no está del todo bien, y que el plan de robar el Anillo, aunque podría suponer la salvación de Gondor (desde sus puntos de vista desinformados, claro), está bailando en la cuerda floja. Para cuando se une a la comunidad, efectivamente hay un conflicto adicional sobre si hacer caso a su padre o hacer lo que le parece más correcto, dejar que Frodo siga con él. Es un invento, sí, pero no distorsiona al personaje; al final es el Anillo el que le acaba corrompiendo, y es él el que en última estancia pierde la pelea con él y se deja llevar por sus impulsos. El recordatorio del poder del Anillo y de la debilidad de los Hombres hacia él está ahí. ¿Que teniendo algo más de peso sobre esa decisión le deja, de forma retroactiva, en una luz algo más positiva que en el material original? Sí, pero el personaje sigue siendo el mismo, solo se ha alterado una parte del trasfondo que tampoco habría sido descabellada que hubiese ocurrido.
Lo que más me jode de Peter Jackson no suelen ser grandes cambios, sino cosas así de sutiles pensadas concienzudamente para dar la vuelta mágicamente a la intención del autor. Hay unos cuantos ejemplos más.

El resto de la escena sí que me parece bien, ojo. Es ese detalle tan maquiavélico lo que me fastidia
... No xD. Ahí has sonado a hater descocada xD. No hay malicia ni deseo alguno de distorsionar a Tolkien detrás de los cambios. ¿Que a lo mejor se pueden interpretar así? Sin duda, pero no se han hecho con esa idea, se han hecho porque en la traducción de un medio a otro era más conveniente así, o porque simplemente les encajaba mejor mientras escribían los guiones. Algunas veces acertaron, otras no, pero nunca hay ningún plan meticuloso de retorcer el significado de los libros. Ni siquiera en el Hobbit, por mucho que desprecie las películas y todas las tonterías que hicieron (aunque en ese caso el mayor culpable es casi seguro Warner y no el equipo creativo, pero aun así), existe esa malicia que dices. Esto es un negocio, e incluso si hay ejemplos de lo contrario en alguna otra producción a lo largo de la historia, aquí no hay ninguna agenda anti-autor.

------------------------

Imagen

Considerando que en el juego Rohan es de tamaño como un parque muy grande, las discrepancias con los ríos y Fangorn no me molestan mucho xD
Imagen

Me temo que no es muy resistente, y como esta es su batalla de presentación ni siquiera puedo sustituirla.
Dios, es que ni intentan vendértela.

Imagen

Rohirrim #1: "Hagamos lo que dice el gondoriano, tiene pinta de saber de lo que habla."

Rohirrim #2: "Joder, sí que hemos descuidado la cadena de mando en los últimos años."

Rohirrim #1: "Sí, ha sido... Saruman. Sí, Saruman. Grrrr, cómo lo odiamos."

Rohirrim #2: "Claro, porque por qué cojones no."

Imagen

- "¡Yo al final podré matar a todos los enemigos de un flechazo!"

- "¡Pues yo podré invocar una estampida de caballos de agua que se lo cargue todo!"

¿Y tú, Morwen?

- "Yo me escondo un ratito :) "

Imagen

A lo mejor es que el orco y el huargo se llamaban igual. Así se hicieron super colegas, y tuvieron una sitcom de 2 temporadas para ellos solos entre lo que salían de Isengard y atacaban a la caravana de refugiados de Edoras.

Imagen

"Pero id primero a por el uno, y luego marchad hacia el otro. Creo. Ya me estoy liando."

Otra cosa no, pero los rohirrim tienen un nivel de comprensión y de orientación espacial que no es de este mundo. No ha terminado de decir que Éomer está en el este y ya se están subiendo al caballo.

Imagen

Me pregunto cuánto tiempo habrán estado estos orcos agarrados por debajo del puente para poder asaltar a alguien.

Imagen

Imagen

Genial la rutina de anime, by the way. Ridículamente apropiada.

Imagen

- Niña, tú has visto las películas esas de Chucky, ¿no?

- ¿Peli-qué?

- Sí, sí. O el científico raruno de Alien Resurrection.

- No entiendo nada de lo que me está diciendo, mi señora.

- Bueno, pues que me han dicho que hay un colgao´ en Rohan que es igualico que el actor que hace de esos.

Imagen

En esta continuidad Gríma es extremadamente eficiente, cubre dos frentes a tropecientos kilómetros de distancia para Saruman como si nada.
Esto... Esta vez no es la voz de Gandalf. Es la voz de GRIMA. Estamos escuchando a Grima por algún motivo en nuestras cabezas.
Lo dicho. Muy, MUY eficiente. Ha pasado de ser un mini-Iago a ser un manipulador telepático omnipresente.

Imagen

¿Soy al único que le parece que Morwen tiene una cara ligeramente más definida y/o detallada que Idrial? ¿O es simplemente que me mola más su jeta?

Imagen

Dios, la caracterización de Gríma ya era exagerada en las películas, pero es que aquí parece un puto zombie.
No sé hasta qué punto se supone que esto funciona así en la peli. En el libro este es el verdadero poder de Saruman, una voz capaz de convencerte de que es un tipo super majo y de hacerte creer que las cosas que te pide eran en realidad idea tuya y él sólo te las está recordando.

No lo llamaría hipnosis, es algo un poco más sutil que eso. Tampoco se parece al truco mental Jedi, aunque el hecho de que Saruman tenga por actor al Conde Dooku hace tentador imaginarlo así. De todos modos dan a entender que sólo le funciona bien cuando está hablando a solas con otra persona, engañar a varias personas a la vez les resulta mucho más complicado, así que no es un poder del que se pueda ir abusando.

Sea como sea, dudo mucho que sea una técnica que pueda enseñar a Grima, ni que fuera a enseñársela aunque pudiera.
Yo esto siempre lo he visto como que Gríma hace de catalizador para ese mismo poder de Saruman. Él hace de intermediario, y aunque salgan de su boca y con su voz, las palabras que dice son las de Saruman... pero en una versión ligeramente más literal que la usual. Vamos, que Gríma no tiene ningún poder sobrenatural de verdad, sólo hace de conductor.

Imagen

El caso es que la gente del palacio todavía no se atrevía a hacer nada contra Gríma pese a tener bastante claro lo que le estaba haciendo a su rey... ni siquiera cuando había dejado entrar a un par de Uruks para que le hicieran de guardaespaldas. Visión espacial toda la que tú quieras, pero los rohirrim son gilipollas eh.
La verdad es que Grima me parece un personaje muy desaprovechado, no sólo por las películas sino por el propio Tolkien. Sí, que yo tenga una queja contra Tolkien no es lo habitual, ¿eh?
Y no sólo con Gríma. Ya que mencionas a Faramir, pese a que tenga su dosis de protagonismo, habría sido fascinante ver cómo crecía, cómo se iba pegando a Gandalf y cómo Denethor se encabronaba con él por eso. Por eso, y porque habría una excusa para tener más metraje dentro de Minas Tirith. Y a mí me sobran las excusas para conseguir eso, porque Minas Tirith mola mogollón.

Pero lo cierto es que hay muchos personajes de Tolkien que se beneficiarían de más tiempo invertido en ellos (el hecho de que haya un huevillón y la mayoría tengan una o dos escenas como mucho ayuda, claro). El único caso en el que no aplicaría esto sería con Túrin, porque ya es bastante deprimente y bastante mierda le cae encima tal y como está.
No es muy probable, pero si la gente de Gondor usaba al Rey Brujo como "Coco" para que los niños se portaran bien, puede tener sentido y todo. Mola.
De hecho, con el daño que les ha hecho a lo largo de la historia, sería de lo más normal. Me gusta, me gusta.

Imagen

No hay mejor introducción de personaje que una escena en la que empieza diciendo que ya le conoces, con la esperanza de que le creas.



Ahora en serio, qué huevazos.

Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDD

Vale, con esto me descojoné a voz en grito. "¿Cómo hemos llegado a esto?", dice mientras se incorpora a ti un personaje nuevo salido de la nada. Y metiendo el poema con un calzador gigante. Es que es sublime, por Dios. De hecho, lo único que veo mal aquí es que no se haya hecho lo mismo con todos los compañeros.
Spoiler: Mostrar
Imagen

"El Camino sigue y sigue,
de la puerta en que ha empezado.
Mi deber hoy es seguirle,
pues muy lejos ha marchado;
fatigado he de avanzar
hasta algún mayor camino,
do más sendas he de hallar.

¿Cómo hemos llegado a esto?

Imagen

"El mundo al frente, la casa atrás,
y muchas sendas que transitar
entre las sombras hasta el ocaso,
hasta que brillen todos los astros.
Vamos del mundo, volved a casa,
hacia el hogar, hacia la cama.
Niebla y crepúsculo, sombras y nubes,
¡dejad se esfumen, dejad se esfumen!
Lámpara y fuego, carne y hogaza.
¡Luego a la cama, luego a la cama!"

¿Cómo hemos llegado a esto?

Imagen

"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta;
pones tu pie en el camino,
y si no cuidas tus pasos,
nunca sabes a donde te pueden llevar".

¿Cómo hemos llegado a esto?

Imagen

"Las rosas son rojas,
el viento las mueve.
Yo seré el seis,
tú serás el nueve."

¿Cómo hemos llegado a esto?
Y aquí es donde Elegost copia la famosa escena de Aragorn rastreando... Aunque diría que lo tiene mucho más fácil cuando los cadáveres están a la vista.
xDDDDD

"Estoy casi seguro de que alguien murió aquí."
Imagen

Pues claro que es de Rohan, Idrial. ¿De quién narices quieres que sea?
Se me escapa a qué cojones está haciendo referencia esto, si es que es referencia a algo y no una frase sin sentido más.

Imagen

...

- "¿Qué asuntos os traen aquí?"

- "Los asuntos del Rey"

¿¡Estás insinuando que eso era alguna especie de conversación en clave, Morwen!?


------

Ay, Señor... en fin, tengo mucha curiosidad por ver qué hacen en la batalla del Abismo. Ya que aparecerán los elfos, imagino que se te unirá Haldir al grupo, y todo mientras haces algún tipo de maniobra convulsa que permita la victoria sobre los uruks pero sin que se llegue a percibir del todo por los protagonistas. <Suspiro>

Súper chachi el capítulo, como siempre.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - ABISMO DE HELM

Mensaje por Malfuin » 05 Sep 2018, 20:31

Aquí tenemos el siguiente capítulo. Aviso, este es largo, denso y petado de explicaciones. Tomáoslo con calma. Creo que todo lo que he escrito es interesante, y tendré que confiar en que estéis de acuerdo xD Aquí está:

ABISMO DE HELM
Orogird escribió:No hay malicia ni deseo alguno de distorsionar a Tolkien detrás de los cambios. ¿Que a lo mejor se pueden interpretar así? Sin duda, pero no se han hecho con esa idea, se han hecho porque en la traducción de un medio a otro era más conveniente así, o porque simplemente les encajaba mejor mientras escribían los guiones.
No pretendo decir que todo sea una especie de complot malvado, supongo que he exagerado, pero sí que hay escenas que se nota que cambian quién dice una frase únicamente para darle toda la vuelta, porque ellos prefieren expresar otra cosa completamente opuesta.

Tendría que remirarme las pelis enteras para sacarte ejemplos en condiciones. Me viene a la mente que había un ejemplo muy claro cuando se refiere a la muerte de Theoden, pero tampoco te lo sé citar ahora mismo.

En todo caso no me considero hater de las pelis. ¡Si yo hasta defiendo las de El Hobbit! Siempre considerando que El Hobbit es un libro que de por sí no da para tanto como ESDLA y que podrían haberse ahorrado una peli, pero aun así. Sea como sea, Peter Jackson hizo algo que prácticamente ningún otro director habría podido, hemos salido muy bien parados en mi opinión. Lo que no significa que tenga que estar de acuerdo con todo lo que hace, claro xD
Orogird escribió:¿Soy al único que le parece que Morwen tiene una cara ligeramente más definida y/o detallada que Idrial? ¿O es simplemente que me mola más su jeta?
Me sentiría tentado a decir que es cosa tuya pero... No eres el primero que observa que la cara de Idrial está menos definida que la de otros personajes. Yo admito que es más simple, creo que intencionadamente. Y de hecho en algunos momentos me parece que es bastante guapa, pero... También es verdad que en otros tiene pinta de NPC genérico.

Morwen tiene una cara con más personalidad y eso la hace un poco más creíble.
Orogird escribió:Ya que mencionas a Faramir, pese a que tenga su dosis de protagonismo, habría sido fascinante ver cómo crecía, cómo se iba pegando a Gandalf y cómo Denethor se encabronaba con él por eso.
Sin duda, por mi el libro podría haber tenido el doble de extensión para poder profundizar más en historias de gente como Faramir, y me gustaría el doble xD

Pero al menos con Faramir le ves matizar un poco cómo ha sido toda su vida y es fácil deducir el resto. Con Grima me lo he tenido que imaginar de 0, no se sabe nada de él pese a que lo que podemos deducir es muy interesante. En fin, Tolkien escribía despacito, si se hubiese puesto a explicar en detalle la vida de todo el mundo se habría muerto de viejo sin acabar. De hecho, eso es más o menos lo que pasó con El Silmarillion a fin de cuentas :_D
Orogird escribió: De hecho, lo único que veo mal aquí es que no se haya hecho lo mismo con todos los compañeros.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me encanta que hayas cogido versiones que riman para cada personaje y todo, en vez de la traducción oficial. Y la de Morwen es xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me descojoné a lo grande al ver esto.
Orogird escribió:Se me escapa a qué cojones está haciendo referencia esto, si es que es referencia a algo y no una frase sin sentido más.
Creo que intenta ser una duda sobre si realmente Cuernavilla será capaz de proteger a los rohirrim o sería mejor que presentasen batalla en otro sitio. Pero... vete a saber.
Orogird escribió: ¿¡Estás insinuando que eso era alguna especie de conversación en clave, Morwen!?
Exactamente :geek:

Muchísimas gracias por comentar :3: :3: :3:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - ABISMO DE HELM

Mensaje por Kaos » 08 Sep 2018, 18:45

Malfuin escribió: Imagen
Habrá quien diga que no tiene sentido usar el ojo de Sauron para el "GAME OVER" del Modo Malvado pero la dura mirada del jefe también es efectiva.
Malfuin escribió: Una aldea rohirrim en llamas. A EA le encanta este escenario, en el juego de Las Dos Torres teníamos de esto para dar y regalar por lo que recuerdo.
¿Empezaba con Gandalf diciendo "Debemos salvar a todo el que podamos o sino esta aldea caerá"? Recuerdo ver jugar a un amigo que se atascó en una parte de un juego de ESDLA y de tanto repetirlo se nos quedó esa frase grabada a fuego xD
Malfuin escribió: Sin preguntas, sin cuestionar la identidad o autoridad de Berethor y sin siquiera un saludo, corren hacia sus caballos. El poder de convicción de nuestro protagonista es asombroso.
Ah, el famoso bug del stat Carisma, que siempre está a 255.
Malfuin escribió: Imagen
xDDDD
Malfuin escribió: Total, su árbol de técnicas me parece una chorrada y esa técnica final es patética.
No te parecerá tan patética cuando un rohirreño te robe la experiencia de tu padre enseñándote a montar en bicicleta, o la de tu primer beso ;_;
Malfuin escribió: Imagen
Un otaku, han puesto a un maldito otaku a escribir la subtrama romántica de un juego del Señor de los Anillos xDD
Malfuin escribió: En fin, continuamos nuestro periplo. Idrial debe seguir cabreada porque mete buenas tortas ahora.
*DING* "Furia Loudwater" sube de nivel, se convierte en... "Furia Jeloudwater"
Malfuin escribió: Hum... No soy de los que se ponen a llorar cada vez que oyen a un personaje con la voz de Ash Ketchum, pero... Realmente no es la que le habría colocado a este tipo.
Juas, sé que he escuchado esa voz en personajes adultos antes quedando fatal, pero ese personaje se lleva la palma.
Malfuin escribió: Imagen Lo llamaremos Faegador, que en sindarin podría traducirse como Jaula de Almas.
Imagen
Malfuin escribió: Imagen Oigo... Voces en mi cabeza. Voces nuevas... ¿Por qué me son tan familiares?
Imagen Menos lloriqueos y más practicar oclumancia, cojones.
Malfuin escribió: Imagen
Imagen mental de lobos deformes montando a caballos a toda leche con la lengua al viento.
Malfuin escribió: Pero bueno, empezamos equipando el jubón de cuero cocido que acabamos de encontrar y... Hum, vaya. Esta no es la clase de ropa femenina que esperarías ver en algo de Tolkien.
El otaku de EA ataca de nuevo.
Malfuin escribió: Imagen

A ver, esta escena me confunde un poco. Tengo la sensación de que este Gimli sólo está respondiendo frases grabadas de la peli y queda forzadísimo.
Yo creo que simplemente está borracho xD
Malfuin escribió: Imagen

¿¡Intentas insinuar que hace aparecer armas con sólo pensar en ellas muy fuerte!?
No no, con pensar en ellas muy ASTUTAMENTE. Pasar tanto rato riéndose para dentro y frotándose las manos es un trabajo duro.

Sobre lo de los Uruk-hai, evidentemente no tengo todos los datos sobre la mesa y solo tengo lo que tú nos enseñas pero también me parece evidente que son la misma cosa. Supongo que pasa lo habitual de los "fandoms" que suelen atraer a muchas personas con mentes más cuadriculadas que solo aceptan datos objetivos y dar por hecho algo que no se dice de forma explícita resulta demasiado complicado.
Malfuin escribió: Imagen
Siempre es un placer leer ese imperativo bien escrito.
Malfuin escribió: Imagen
Entre tanto nombre de fantasía "Cuernavilla" me parece que podría ser tranquilamente un municipio de Extremadura.
Malfuin escribió: Hay un dicho japonés que dice algo así como que los tontos se ven atraídos por los lugares altos. A mí se me aplica perfectamente, tanto en la vida real como en los juegos. En cualquier juego que me de un mínimo de libertad, siempre voy a tratar de trepar o saltar al punto más alto de cada zona. No puedo evitarlo.
Eso explica perfectamente tu infatuación por Shadow of the Colossus.
Malfuin escribió: Imagen
Imagen

Corregido.

(La gente sigue sabiendo lo que es un cassete, ¿verdad?)
Malfuin escribió: En realidad, en el libro usan dos bombas. Una aquí y otra en la puerta principal, que también tiene sentido. La verdad es que yo en el libro me lo imaginaba de otra manera: los rohirrim nunca han visto explosivos y lo describen como un "fuego que devora la roca". Y claro, yo me imaginaba literalmente eso, un incendio que que quemaba las propias piedras como si fuesen madera.

Pero esto es fallo mío, no de la peli, ¿eh? Cuando releí tras verlo en el cine, vi enseguida que era bastante obvio que se referían a bombas, y que lo había interpretado con mentalidad demasiado inocente.
¿Antes de la peli no había controversia entre los fans por si eran explosivos de verdad o literalmente un fuego corrosivo? xD
Malfuin escribió: Imagen
Maravilloso xDDDD
Malfuin escribió: Llevan una antorcha como la de la peli y una bomba en la espalda, para hacerse saltar por los aires llevándote consigo. Supongo que a los creadores, a los que les gusta tanto FF, les hacía ilusión meter bombs de algún modo.
Estaría bien que si usaras un ataque de elemento fuego *Malfuin siente escalofríos* lo detonaras de inmediato y dañase a sus compañeros.

EDIT FALSO: Y... has dicho casi lo mismo justo debajo, vale xD
Malfuin escribió: Imagen ...Depende. ¿Vuestro elfo también va a besarme?
xDDDDDDDDDD
Malfuin escribió: Imagen
Es casi como llevar a Faegador permanentemente en el grupo :D
Malfuin escribió: Imagen
Sí que pierde Chris Hemsworth sin maquillaje.
Malfuin escribió:Si estás perdido en un bosque con Ucornos, se mueven para bloquearte los senderos, lograr que te pierdas y si ven la oportunidad te aplastan y te estrangulan.
Anda, esto me suena de haberlo visto más de una vez en series, es probable que tomaran la inspiración de esta simpática flora.

Y leídos. Sí, la posesión de Belethor se ve a mil leguas que es una subtrama inacabada. Incluso si fuera interesante la forma en la que llegó a caer en sus manos ya es irrelevante, puesto que no ha desembocado en nada que afecte a la historia.

Esperamos los siguientes :>

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - OSGILIATH

Mensaje por Malfuin » 08 Sep 2018, 19:27

Pues el siguiente ya está aquí :3

OSGILIATH
Kaos escribió:¿Empezaba con Gandalf diciendo "Debemos salvar a todo el que podamos o sino esta aldea caerá"? Recuerdo ver jugar a un amigo que se atascó en una parte de un juego de ESDLA y de tanto repetirlo se nos quedó esa frase grabada a fuego xD
¡Debes seguir adelante! ¡ME NECESITAN EN OTRO LUGAR!

[quote"Kaos"]Ah, el famoso bug del stat Carisma, que siempre está a 255.[/quote]

xDDDDDDDDDDD
Kaos escribió:Imagen Menos lloriqueos y más practicar oclumancia, cojones.
Esto es perfecto dadas las circunstancias xDDDDDDDDDD
Kaos escribió:Imagen mental de lobos deformes montando a caballos a toda leche con la lengua al viento.
Como diría ese tal Habimaru... ¡PINCHES FURROS!
Kaos escribió:Siempre es un placer leer ese imperativo bien escrito.
Sí... lo más destacable de toda la traducción xD
Kaos escribió:Entre tanto nombre de fantasía "Cuernavilla" me parece que podría ser tranquilamente un municipio de Extremadura.
Podría sin problema xD Era Hornburg en inglés. Pero bueno, el apellido Bolsón también podría ser de alguien de Cáceres.

El propio Tolkien dio unas directrices para los traductores a otros idiomas diciendo que lo que fuese en inglés debía ser apañado para sonar de forma "natural" al idioma local.

Algunas veces nuestra traducción también llegó a cagarla tratando de seguir esas directrices sin embargo xD Por ejemplo ucorno en inglés es "huorn" y es un nombre en élfico, pero el traductor pensó (naturalmente) que era una deformación de la palabra horn y se dijo "¿A ver cómo hago yo un equivalente de esto?". Aun así ucorno me gusta porque lo llevo viendo toda la vida, claro xD
Kaos escribió:Eso explica perfectamente tu infatuación por Shadow of the Colossus.
Pues sí :lol:
Kaos escribió:Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Kaos escribió:(La gente sigue sabiendo lo que es un cassete, ¿verdad?)
Por supuesto, con lo de moda que están las cosas retro... Bueno, yo no apostaría el brazo porque en un curso aleatorio de la ESO alguien sepa qué es, lo admito xD
Kaos escribió:¿Antes de la peli no había controversia entre los fans por si eran explosivos de verdad o literalmente un fuego corrosivo? xD¿Antes de la peli no había controversia entre los fans por si eran explosivos de verdad o literalmente un fuego corrosivo? xD
No me sorprendería que otros fans lo malinterpretasen como yo y luego se obcecasen en que no era pólvora xDDD Pero yo nunca he visto esa situación.
Kaos escribió:Sí que pierde Chris Hemsworth sin maquillaje.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tonterías, simplemente ha hecho el bailecito de la fusión con Hulk.
Kaos escribió:Anda, esto me suena de haberlo visto más de una vez en series, es probable que tomaran la inspiración de esta simpática flora.
Hum... No me sorprendería que algunos se inspirasen en esto, aunque creo que es un tema que ya estaba en cuentos tradicionales. Aunque no me viene a la cabeza ningún ejemplo ahora mismo.

Muchas gracias por los comentarios :D :D :D

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - OSGILIATH

Mensaje por DeShadow » 11 Sep 2018, 04:02

Un poco de todos los capitulos
Malfuin escribió:Imagen
Screw you, con lo mucho que me gustaba Boromir y con lo mal que lo tratan... :(
Malfuin escribió:Imagen
XD
Malfuin escribió:Imagen
XDDDDDDDDDD
Malfuin escribió:Por eso me divierte cuando la gente se llena la boca describiendo la obra de Tolkien como algo super pro-naturaleza y pro-medio ambiente. Es evidente que éste señor adoraba los bosques, pero también sabe pintarlos completamente acojonantes.
¿Pro-ambiental? Si por como describe varios de los lugares dan más ganas de talarlos para hacer estacionamientos

Malfuin escribió:¿Cómo lo consiguió? Forzó a humanos y orcos a aparearse.
Opino lo mismo sobre Saruman y los Uruk-hai, para aportar un poco más, recuerdo que por ahí leí teorías de que también podrían haber mestizos entre orcos y elfos entre sus filas, esto lo veo menos viable pero nunca lo he descartado.

Malfuin escribió:Imagen
La primera vez que leí esto tenía mucho sueño y pensé que Eaoden estaba hablando de que a lo mejor Berethor podría ser hermano de Morwen así que cuando llega la parte en que dicen que estaban casados terminé todavía más confundido XDD
Malfuin escribió:Es una auténtica pena, porque Faramir es un personaje que mola cacho y podría haber dado más juego seguramente.
Siempre me ha gustado pensar que Faramir era el más débil de entre los guerreros protagonistas pero que lo compensaba con sus dotes de liderazgo, o por lo menos esa era la imagen que siempre he tenido de el así que verlo como un personaje débil pero con habilidades bastante "útiles" me parece una bastante bien
Malfuin escribió:La mejor cura para el miedo es... La muerte.
Wow... E-Eso sonó mucho más profundo de lo que debería...
I'm not dead just lazy

Responder