Preferencia en versiones?

Pide ayuda, solicita consejos y haz pruebas relacionadas con VJs
Responder
Ultimatesaber27
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ene 2018, 21:20

Preferencia en versiones?

Mensaje por Ultimatesaber27 » 21 Ene 2018, 00:36

Buenas, desde hace un tiempo he querido hacer unos cuantos VJs, y ahora me siento un poco mas motivado a empezar varios. Veran, uno de los varios juegos en los que quiero hacer el VJ en cuestion es Final Fantasy III. Ahi es donde entra el problema, y el porque del titulo de este tema.

Mi version favorita de este juego es y siempre sera la version de la NES :D . Sin embargo, reconozco que a la mayoria de las personas les costara mas entender lo que esta pasando en un juego ambientado en 2D, aparte, los personajes se desenvuelven mejor en la version de la DS, dando lugar a mayores posibilidades para los elementos de un VJ. Se que eso no detuvo al VJ que existe aqui de FF IV, pero se que hay gente que prefiere mil veces jugar a cualquier otra version del FF IV que la version del DS, y que por la parte grafica la version del GBA no lo hizo nada mal. Pero aqui estamos comparando DS contra NES.

En algo personal, debo añadir que una regla general que he visto en la maryoria de los VJs es la restriccion del uso de cheats o de save states. Digamos que el frame skip se le permite cierto grado de uso. Excelente por mi parte, pero mi PC es demasiado antigua, y jugar a juegos a 40% de la velocidad (aun con Frame Skip) no es lo mio. Con mayor razon siendo un RPG.

En cualquier caso, siempre puedo hacer otros de los VJs que quiero hacer y dejar ese para cuando actualize esta PC. Denme su opinion, en este caso, cual version les gustaria ver del FF III? pueden usar otros juegos de 8 bits que tengan una version mas avanzada para darme una opinion mas universal, si lo desean.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Preferencia en versiones?

Mensaje por Kaos » 21 Ene 2018, 16:26

Yo soy de los que siempre opina que es más importante que le guste al autor que buscar lo que le guste al público.

Me explico, si tú quieres hacerlo de la versión de NES es más probable que lo hagas de forma más animada, saques capítulos con mayor regularidad y hagas que guste a los lectores al ser algo que haces con ilusión. En cambio si haces otra versión que no te haga tanto tilín por satisfacer al público es más fácil acabar quemado, tener menos ganas de sacar capítulos y dejarlo al final a medias o no hacerlo tan interesante.

Aparte a mí personalmente me gustan más los VJs de RPGs antiguos en los que se les saca punta a los glitches y limitaciones que tenían por entonces pero estaría siendo un hipócrita si usara esto como argumento :lol:

Ultimatesaber27
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ene 2018, 21:20

Re: Preferencia en versiones?

Mensaje por Ultimatesaber27 » 21 Ene 2018, 19:43

Si, lo malo es que en ese juego hay un glitch que te hace ser extremadamente fuerte a principios del juego, y le quitaria mucho la gracia. Quizas a finales del juego, para hacerlo un poco mas justo, con los personajes a bajo nivel. Hay otro glitch que funciona como el glitch de elemento W del FF VII, para tener dinero. Lo bueno es que tener cantidades enormes de dinero no te garantiza que el juego vaya aser pan comido de alli en adelante.

En fin, gracias Kaos, eso fue de mucha ayuda.

Responder