Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni [COMPLETADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 18 Ene 2018, 01:14

Capítulo 11: La rosa desaparecida
Spoiler: Mostrar
Hope

Imagen
Imagen

Había un cuaderno dentro de la bolaa que Maria siempre llevaba encima, y había copiado en él el epitafio de Beatrice. Gracias a eso, fuimos capaces de intentar resolver el puzle mientras caminábamos hacia la playa.

Jessica y los demás ya habían intentado resolverlo varias veces… y ya se habían aburrido. Sin embargo, como era la primera vez que yo lo intentaba, estaba tan emocionado que no podía parar. ¡Estimulaba mi sentido de la aventura!

Imagen Empecemos por la primera línea. Contempla el río que serpentea por mi querida ciudad natal. ¿Dónde había nacido el abuelo?
Imagen Oí que antes de la guerra, la familia Ushiromiya tenía una mansión cerca de Odawara. Lo que hace que quieras saber qué río con ayu fluye a través de Odawara, ¿verdad?
Imagen Sí, porque ese río sería el punto de partida. Cualquiera que busque la Tierra Dorada se dirigiría a ese sitio y buscaría la llave. ¿Qué río hay en Odawara? ¿Tiene ayu nadando en él?
Imagen Si buscas esos peces en Odawara, tiene que ser el Hakayama. Es famoso por su arroyo de pesca de montaña.
Imagen Uu. Odio el pescaaado.

(Qué duro que seas japonesa entonces, Maria)

Imagen

Imagen ¿Eh? Oh, perdona. ¡No me refería a eso, no te preocupes!

(…)

Shannon nos estaba haciendo compañía fielmente, pues no tenía tareas que hacer por la tarde. Habría pensado que, como es una sirviente, al acompañarnos estaría obligada a cuidar de nosotros y se cansaría, pero no parecía ser el caso.

Por el contrario, parecía estar disfrutando una conversación con gente cercana a su edad. Cuando le pregunté se había oído qué era la clase de trabajadora cuyo alojamiento y comida eran proporcionados por su patrón. Así que normalmente, la única persona cercana a ella y de edad similar era Jessica.

Sí, puedo imaginar cómo eso puede ser muy aburrido.

Imagen Vale, así que entiendo que el río lleno de ayu cerca de Odawara es Hayakawa. En ese caso, ¡tenemos que seguir su caudal! ¿Encuentras algo si desciendes el río?
Imagen Hum… si lo sigue río abajo, llegará al océano.
Imagen Por supuesto, ¡llegarías a la desembocadura! Y la tercera línea del epitafio era "a medida que desciendas, verás una villa". Por cierto, las desembocaduras de los ríos están en lugares clave de transporte desde hace tiempo, y las grandes ciudades suelen estar construidas ahí. Ese sería el siguiente lugar.
Imagen Mmm. Es una teoría bastante buena. Tal y como has adivinado, hay una antigua ciudad que fue muy próspera en tiempos pasados. Ahí es donde se encuentra el Castillo de Odawara.
Imagen Ah, creo haber ido al castillo en una excursión. Es realmente maravilloso.
Imagen Sí, yo también he ido. Aunque haya vivido en una casa de estilo occidental, ¡es verdad que los japoneses se sienten más tranquilos con un diseño japonés!
Imagen Uu. Los castillos son aburridos. Los parques de atracciones son mejores. ¡Uu!

Imagen

Imagen ¡Ja, ja, ja, ja! Bueno, ya nos dimos cuenta de todo eso hace dos años. La villa río abajo donde nadan los ayu en Odawara. Pensamos que probablemente estuviera cerca del castillo en Odawara. El problema está con la siguiente línea. Vale, a ver dónde llega Battler con su extraño razonamiento.

Jessica sonrió ampliamente. Parecía insinuar que habría resuelto el puzle hace tiempo si fuera tan fácil. Maldición… ¡definitivamente lo encontraré y me lo quedaré todo para mi!

Imagen La cuarta línea… Allí, busca la villa de la que aquellos dos te hablarán. No entiendo a qué se refiere con "aquellos dos" pero en cualquier caso, la orilla… ¡¿Qué quiere decir con la orilla?! No, espera… ¿hay algún lugar cerca con "orilla" o 岸 (kishi) en el nombre?
Imagen Hum… He oído que hay un lugar llamado Shogakishi en Odawara.
Imagen ¡¿Eh?! Guau, ¡sí que sabes un montón! Je, je, ¿qué podría significar? Shannon, ¿estás intentando resolver el acertijo y conseguir el oro también? ¡Eso nos hace rivales!
Imagen N-no es que me interese el oro… Es sólo que… el señor George ya me había hablado de ello.
Imagen Eso es porque ya llegamos a la misma conclusión hace dos años. ¡Incluso nos tomamos la molestia de extender un mapa y buscarlo!
Imagen Estaba a unos cinco kilómetros del norte de Odawara. Definitivamente encontramos un lugar llamado Shogakishi allí. Sin embargo, tras eso, nos atascamos. La quinta línea no dice dónde se encuentra escondida la llave en ese lugar. Maria, ¿podrías leerla para nosotros?
Imagen Uu. Allí duerme la… llave a la… Tierra Dorada. ¡Uu! ¡He podido leerlo!

Imagen

Imagen Veamos… Nunca he estado allí, así que no lo sé muy bien, pero según el mapa, está en las montañas. Estoy bastante seguro de que estaba al pie del monte Asama.
Imagen Hum… Hay algo mal. Esperarías que un acertijo que te señala el lugar donde se encuentra el oro fuera un poco más exacto. Tengo la sensación de que hasta la parte sobre Shogashiki está mal.
Imagen Bueno, yo creo que podría ser Shogashiki. Podría estar hablando sobre alguna casa en la que el abuelo vivió cuando era un niño que desconocemos. Shannon, tú has servido alcohol y otras cosas al abuelo un montón de veces. ¿Nunca te ha hablado acerca de su pasado?
Imagen El señor casi nunca habla del pasado… Sin embargo, habla sobre el Gran Terremoto de Kanto como si fuera la historia de otra persona, así que puede que hubiera estado viviendo lejos de la zona.
Imagen La familia Ushiromiya puede haber estado viviendo en Odawara, pero no todas las ramas de la familia estaban allí. El abuelo solía llamarse parte de la rama de la rama de la familia, el que tenía menor conexión con el sucesor.
Imagen Y eso significa que… ¡la querida ciudad natal tal vez no sea Odawara en absoluto!
Imagen Nunca he oído nada sobre la ciudad natal del abuelo. Y dudo que me respondiera si le preguntara.
Imagen Si la querida ciudad natal no se refiere a las raíces de la familia, entonces la teoría de Odawara es incorrecta desde el principio. Por supuesto, eso no elimina completamente la posibilidad de que sea Shogakishi. Por ejemplo, tal vez vivió en Odawara cuando era muy joven, pero se mudara lejos más tarde.

Imagen

Imagen Así que, básicamente, estamos totalmente atascados si ni siquiera podemos ponernos de acuerdo con el punto de partida. Pero espera… Después de las primeras cinco líneas, lo que terminamos encontrando es una llave, ¿verdad? Incluso aunque no tengas una llave, siempre es posible tirar la puerta abajo. ¿No podemos saltarnos las primeras cinco líneas y empezar a pensar en el resto?
Imagen Ooh… no había pensado en ello. Oh, bueno, tan sólo estamos perdiendo el tiempo. ¡Escuchemos el resto del razonamiento de Battler!
Imagen Pero la siguiente parte se vuelve siniestra muy rápido…

Shannon frunció el ceño ligeramente. Tras mirar de nuevo el cuaderno de maría para recordar lo que estaba escrito.. sí, tenía que coincidir.

Imagen

Imagen Incluso si dejamos a un lado la segunda línea, menciona seis personas para el primer crepúsculo, y luego cinco del cuarto al octavo, así que se deben sacrificar al menos 11 personas.
Imagen Uu. ¡Son sacrificios para revivir a la bruja Beatrice!
Imagen Ya veo… sacrificios para restaurar a la bruja… Sí, eso es lo que significaría. Casi al final, la bruja revivirá en el noveno crepúsculo… Esa parte está garantizada.
Imagen En el noveno crepúsculo, la bruja resucitará y nadie quedará con vida. Así que todo el mundo morirá al final…
Imagen Y tras eso, el décimo crepúsculo es la línea de meta. No estoy seguro cómo puedes alcanzar la Tierra Dorada si todo el mundo está muerto para entonces.
Imagen Dependiendo de cómo lo interpretes, el viajero que posea la llave puede o no estar incluido en la parte de "nadie quedará con vida".
Imagen Pero al final, hay algo muy interesante. Tras alcanzar la meta, la bruja ofrece cuatro tesoros. Uno será todo el oro. El problema está en el segundo. Dice que las almas de los muertos serán resucitadas, ¿verdad? ¿No suena como que se refiere a toda la gente que murió en las líneas anteriores?
Imagen Si lo pone así, entonces la parte acerca de revivir el amor perdido puede estar refiriéndose a la pareja separada del segundo crepúsculo.
Imagen Eso es. Y el cuarto se refiere al noveno crepúsculo. El cuarto tesoro es hacer que la bruja, que fue revivida en el noveno crepúsculo, duerma.

Imagen

(Suena muy, muy bien, no lo negaré)

Imagen La bruja debe de estar muy ocupada, con tanto matar, revivir, dividir y reunir gente.
Imagen Y eso sin mencionar levantarse e irse a dormir. Ja, ja, ja, ja, ja.
Imagen Uf, justo cuando el cuento del oro escondido empezaba a ponerse interesante, todo empieza a volverse sospechoso en cuanto la bruja aparece.
Imagen Muy cierto. ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

Me reí con Jessica. Después de todo, la idea de una bruja era demasiado ridícula. Por supuesto… en cuanto empezamos a reír así, Maria, quien creía en la bruja, se enfadó.

Imagen

Imagen Ay, ostras… Lo siento… ¡sólo estábamos bromeando!

Jessica se disculpó con rapidez, sacando la lengua, pero Maria no lo aceptó. Me quitó el cuaderno de las manos y, abriéndolo en otras páginas, intentó demostrar que las brujas existían.

Esas páginas tenían coloridos dibujos de brujas en ellas… y transmitían claramente la imagen fantástica que tenía maría de las brujas. No era la siniestra apariencia normal de una vieja con la nariz torcida volando sobre una escoba, pero una persona onírica con poderes antinaturales que podría hacer cualquier cosa y llevaba un vestido hermoso. Era justo lo que esperarías de una chica joven con gran imaginación.

( :3: )

Revoloteando por el cielo, cruzando un arco iris, bailando toda la noche con una taza para el té y una tetera que nunca se vaciaría sin importar cuánto echases. Las estrellas se convertirían en caramelos y caerían con una floritura de su varita, y al lado de la carretera germinarían flores que producirían dulces.

Para Maria, las brujas eran el único concepto que podía encarnar el suelo mágico que tanto la cautivaba. Era la última cosa que podía enriquecer su corriente y aburrida vida diaria mientras crecía. Por eso Maria creía en las brujas.

No quería que sus sueños se mancillasen. Por eso no quería que nadie mancillase el epitafio de la bruja, el cual confirmaba la existencia de las brujas. Porque el sueño de Maria es la bruja llamada Beatrice…

Imagen

Maria estaba muy enfadada y se agarraba a George. Jessica y yo nos rascamos la cabeza y nos disculpamos. Igual no era posible arreglar las cosas de nuevo como cuando se enfadó delante del retrato. Maria no parecía dispuesta a dejar que la consolaran fácilmente. Al contrario que Jessica y yo, quienes teníamos la cabeza baja pensando en qué hacer, Shannon habló tímidamente.

Imagen Hum… Señorita Maria, ¿lo sabía? Existe una historia acerca de Beatrice que se ha ido transmitiendo entre los sirvientes.
Imagen ¿Uu?
Imagen ¡A-ah, sí, es cierto! Shannon, cuéntanosla. Por lo visto hay una historia bastante famosa entre los sirvientes, pero no sé nada.
Imagen ¿Qué es esto? ¿Una historia de fantasmas?
Imagen Sí. Parece que es una historia de antes de que naciéramos. También se la oí contar a mi madre.
Imagen Sí. Se ha ido transmitiendo desde la época en la que se construyó la mansión… Los sirvientes de aquel entonces susurraban que la mansión tenía dos señores, uno de Día y otra de Noche.

La historia que Shannon contó era igual que la típica historia de fantasmas alrededor de la hoguera. Si había un bosque con una bruja viviendo en él… entonces por supuesto que la bruja vendría a hacerle una visita a la mansión de vez en cuando. En algún momento, esta historia surgió naturalmente de entre los sirvientes.

Imagen

Imagen ¡Uu! Ves, ¡existe! ¡¡Beatrice existe!!
Imagen Sí, existe. Hace tiempo, nunca era capaz de encontrar mi bolsa y esas cosas justo cuando me iba al colegio..

Maria hinchó el pecho con un "uu" como si fuera la prueba definitiva de la existencia de la bruja. Si abría la boca, Maria probablemente se enfadaría de nuevo, así que no lo hice.

Quiero decir, escuchas este tipo de historia por todas partes. Dependiendo del sitio, puede que le echen la culpa a un enano o elfo. La única diferencia es que en esta isla la llaman bruja.

Por supuesto, caminar por una vasta y elegante mansión por la noche sería inquietante. Es una isla sin gente. Como hay tantas corrientes de aire, caminar por la noche en una tormenta sería verdaderamente escalofriante.

Imagen

Imagen Uf… Qué miedo…
Imagen Ah, pero no hay nada de lo que asustarse. La señora Beatrice es otra dirigente de la mansión, separada del señor. Así que no hay por qué tener tanto miedo sin motivo. Si la respetas, he oído que no te hará nada malo.
Imagen Sin embargo, puede ser bastante aterradora si no la respetas, ¿verdad?
Imagen Correcto… He oído que, justo antes de que empezara a trabajar aquí, alguien que habló mal de Beatrice se cayó por las escaleras y se retiró tras sufrir una gran herida en la espalda. Por ello, corre el rumor entre los sirvientes de que provocó la ira de la señora Beatrice…
Imagen Uu… Definitivamente Battler y Jessica han provocado su ira… Uu…
Imagen ¡L-l-lo siento! ¡No quiero que se enfade conmigo! Lo siento, Maria. Por supuesto, también me disculpo ante la bruja. Lo siento, señora Beatrice. Por favor, perdona la estupidez de un extranjero.

(Demasiado tarde)

Imagen

Imagen Eso es malo… Maria, ¿no hay algún tipo de amuleto de buena suerte que puede evitar que Battler y Jessica sufran la ira de la señora Beatrice? ¿Tal vez algo que pueda bloquear la magia?

Dependiendo de Maria, quién estaba orgullosa de ser quién más sabía sobre las brujas, George estaba intentando revivir su autoestima.

Tenía que admirar una vez más su habilidad para calmar a los niños.

Tras cruzar los brazos un momento y pensar seriamente si podría haber un amuleto que pudiera salvarnos, empezó a pasar las páginas de su cuaderno. Creí que sólo era un diario garabateado… pero también parecía haber bastantes páginas que tenían aspecto de haber salido de un libro de magia negra.

Maria consideró solemnemente un grupo de esas páginas, que contenían lo que parecían ser círculos mágicos. Por lo visto el abuelo no era el único con una afición a la magia negra…

Cuando Maria encontró lo que estaba buscando, cerró el cuaderno con fuerza y lo lanzó en su bolsa. Entonces empezó a pescar entre sus contenidos. Parecía haber un batiburrillo de cosas ahí.

Imagen

Por fin pareció encontrar lo que estaba buscando. Con una cara que resultaba imposiblemente alegre en comparación con la intensa expresión que había tenido hasta ahora, "nos" los tendió a Jessica y a mi.

Imagen ¡Uu!

Lo cogí… y vi que era un amuleto que parecía muy barato. Era como una pulsera hecha de un rosario de plástico… con una medalla con un escorpión atada. ¿No has visto esos accesorios baratos con temática del zodiaco? La clase de cosa que ganarías en una sala de juegos.

De verdad parecía algo así.

Había dos. Probablemente uno para mi y otro para Jessica. Sin embargo… el hecho de que hubiera dos hacía que parecieran incluso más baratos y de producción en masa, haciendo que fuera bastante difícil pensar en ellos como objetos mágicos.

Imagen

Volví a hablar demasiado y enfadé a Maria otra vez… Maria sacó su cuaderno de nuevo, señalando varias páginas mientras explicaba cómo los escorpiones tenían un poder sagrado increíble y que se habían utilizado en círculos mágicos para repeler magia desde tiempos antiguos.

Imagen Ah, he oído algo al respecto de otros sirvientes jóvenes. Algo sobre cómo el escorpión se dibuja como un símbolo que repele magia en la brujería…
Imagen Eh, ¡de verdad…!
Imagen ¡Uu! El escorpión protege contra la magia negra y la calamidad. Y la esmeralda trae paz al corazón. Por tanto, ¡los efectos son el doble de fuertes! ¡Uu!
Imagen Es verdad. El escorpión se encuentra alrededor de la esmeralda y la protege. Sí, sí que parece que funcionará bien.

Quería burlarme de esos amuletos que parecían chatarra, pero mientras miraba a Maria explicarlo con todo su corazón y me di cuenta de que los había encontrado por nuestro bien, empecé a sentir que a lo mejor funcionaba, aunque sólo fueran un premio de una sala de recreativos.

La calidad del material del amuleto no importaba. Lo que importaba era la fuerza de los sentimientos. Incluso yo no pensaba que sería la clase de perdedor que se reiría ante algo así.

(Pues has estado a punto de hacerlo)

Imagen

Imagen ¡Uu! Llévalo en el brazo cuando quieras que tu corazón esté en paz. ¡Ponlo en la cartera y el dinero no disminuirá! Si lo cuelgas del manillar de la puerta, ¡las cosas malas no pueden entrar! ¡Es un amuleto muy práctico!
Imagen Qué efecto tan increíble. Si Maria le da su sello de aprobación, seguro que es fiable.

Shannon juntó las manos y María hinchó el pecho. Volvía a estar de muy buen humor. Probablemente era mejor si le dejábamos el control de la conversación un poco más. Pensándolo bien, parecía un poco aburrida mientras nos emocionábamos sobre el oro escondido, probablemente porque no podía seguirnos.

Mientras comíamos las galletas que Kumasawa había horneado, Jessica y yo le preguntamos algunas cosas a Maria sobre la magia negra. María habló animadamente en respuesta a nuestras preguntas. Shannon y George fingían sorpresa o entraban en la conversación.

Las nubes se hicieron cada vez más oscuras, pero nos encantaba hablar libremente tras un año separados.

(O seis, en tu caso)

Imagen

George miró al cielo mientras se frotaba la frente. Considerando el color, y la humedad del aire, no habría sido raro que le hubiera caído una gota. El viento también parecía haberse vuelto más fuerte.

Imagen ¿Uu? Yo no sentí ninguna gota. Sólo yo. ¡Uu!
Imagen No te preocupes, yo tampoco. De todas formas, estoy seguro de que lloverá tanto esta noche que todo el mundo sentirá muchas gotas.
Imagen Es verdad. Igual deberíamos volver pronto.

Shannon miró su reloj. Probablemente ya era bien entrada la tarde.

Imagen ¿Ya es hora de que vuelvas al trabajo?
Imagen Sí… Muchas gracias… por dejarme pasar un buen rato con ustedes.
Imagen Dale a Kumasawa las gracias por las galletas. Venga todo el mundo, ayudad a recoger.

Shannon rechazó nuestra ayuda, diciendo que era un trabajo de sirviente, pero mi propósito en la vida es recoger un tenedor que se ha caído antes que la camarera.

(Caballeroso pero patético)

Doblamos la manta, recogimos la basura y ayudamos a limpiarlo todo.

Imagen ¡Uu! ¡La basura se está escapando! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!!
Imagen ¡No dejaré que se escape, la cogeré antes que Maria!
Imagen ¡¡Uu!! ¡Yo la cogeré! ¡Uu! ¡Uu! ¡Uu!
Imagen ¡Maria! ¡No te mojes los zapatos o tendrás problemas!

Para Maria, perseguir la basura que había salido volando por el fuerte viento no era más que otro juego. Para cuando terminamos, el viento estaba soplando bastante fuerte. Probablemente era un buen momento para volver.

Imagen

Imagen Genji es muy estricto con el tiempo. Si no apareces donde debes en el momento exacto, seguro que se enfada.
Imagen Te veré más tarde. Hazlo lo mejor que puedas en el trabajo.
Imagen ¡S-sí! Si me disculpan…

Tras inclinarse respetuosamente, Shannon corrió hacia el jardín de flores.

Imagen Vale, volvamos a la casa de invitados. Podemos ver la tele o algo mientras nos relajamos un poco.
Imagen ¡Uu! ¡Quiero ver la tele! ¡Quiero ver la tele, uu!
Imagen Entonces está decidido. Volvamos y veamos la tele juntos.

Imagen
Imagen

Imagen Puede que el viento de esta noche se cargue esas rosas.
Imagen Tienes razón. Aún así, las rosas han tenido mucha suerte. Después de todo, han podido daros la bienvenida ante de que llegara el tifón.
Imagen Todas las rosas terminan perdiendo sus pétalos. Pero eso significa que podemos admirarlas más mientras están en flor.
Imagen Es verdad… Maria, graba esta imagen en las retinas. En este momento, son las mejores rosas del año.
Imagen Uu. Grabar en las retinas.

Entonces Maria juntó las manos. Parecía que había recordado algo.

Imagen Mi rosa… El tifón la mandará volando… ¡Uu!
Imagen Oh, ¿te refieres a esa rosa triste que George marcó con un lazo?

Por lo visto María recordaba dónde estaba. Corrió a toda velocidad. Los demás la seguimos.

Imagen

El viento de vanguardia del tifón hacía que las rosas del jardín se ondularan. Era como si se estuvieran burlando de nosotros haciendo que fuera imposible encontrar la rosa de Maria…

Imagen A lo mejor no estaba aquí. Intentemos extender nuestra búsqueda un poco más.
Imagen Suena bien. Aprovechemos la fuerza en los números… ¿Mmm? ¿Qué ocurre, Maria?

Cuando íbamos a separarnos para buscar, Maria me tiró de la manga de mi chaqueta con cara triste. Podías darte cuenta de que estaba intentando evitar que nos fuéramos de ese sitio.

Imagen ¿Qué pasa? ¿Qué ocurre?
Imagen Uu… Mi rosa está aquí. ¡Está aquí…!
Imagen Pero no lo está, ¿verdad? A lo mejor estaba al otro lado del parterre. Si buscamos todo, la encontraremos más rápido, ¿vale?
Imagen ¡¡Uu!! ¡Está aquí! ¡¡Mi rosa está aquí!! ¡Buscadla! ¡¡Buscadlaaaaaaaa!! ¡¡Uuu!!

María pisoteó el suelo, irritada.

Apuntó a ese lugar y dijo que estaba ahí definitivamente, pero en realidad no estaba. Aún así, Maria se volvió rabiosa cuando dijimos que íbamos a buscar en otro sitio. No sabíamos qué hacer…

Tuvimos que quedar cerca de Maria mientras fingíamos buscar en el parterre.

Imagen Uu. ¡Uu! No está aquí. ¡No está aquí! ¡¡Uuu!!

A lo mejor estaba diciendo que debería estar aquí, pero no estaba. María se estaba irritando cada vez más…

Imagen
Imagen


A lo mejor quería mirar el jardín una vez más antes de que llegara el tifón, o tal vez tenía cosas que hacer en la casa de invitados. La tía Rosa estaba viniendo desde la mansión. Escuchó rápidamente la voz de su hija y se acercó.

Imagen Vaya, vaya, ¿qué ha pasado? ¿Estáis buscando algo?
Imagen ¡Búscala! ¡Mamá, busca mi rosa también! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!!
Imagen ¿Tu rosa?
Imagen Encontramos una rosa secándose por aquí y la marcamos.
Imagen Atamos el envoltorio de un caramelo a su alrededor. Pero Maria, si no recuerdo mal, estaba creciendo justo en la parte exterior y llamaba la atención, ¿verdad? A menos que le crecieran piernas y corriera a algún sitio, debe haber estado en algún otro sitio. A lo mejor no te acuerdas bien.
Imagen ¡¡Uu!! ¡¡Está aquí!! ¡¡Estaaaa aquíiii!! ¡Battler no lo cree! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!!

Imagen

La tía Rosa empezó a buscar también, así que la seguimos un rato, pero ya estábamos más que seguros de que no se encontraba aquí. Así que la tía Rosa no tardó mucho en darse cuenta también.

Imagen La rosa no está aquí. ¿Confundiste este lugar con algún otro? Hay muchas rosas por aquí…
Imagen ¡¡Uu!! ¡¡¡Uuu!!! ¡¡No es cierto!! ¡¡Está aquí!! ¡Mamá no cree! ¡¡¡Uu!!! ¡¡¡Uu!!! ¡¡¡Uu!!!
Imagen ¡Ya te creí y la busqué en serio, ¿no?! ¡Pero no está aquí!
Imagen ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Pero está aquí!! ¡¡Está aquí pero no está aquí!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!!
Imagen ¡Entonces alguien ha debido de arrancarla!! ¡¡De todas formas, deja de decir 'uu'!!
Imagen ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¿¡¿Quién ha arrancado mi rosa, quién lo ha hecho?!?! ¡¡Devuélvemela, devuélvemela!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡¡Uu!!! ¡¡Uu!!! ¡¡¡Uu!!! ¡¡¡Uu!!!
Imagen ¡¡¿Cómo debería saberlo??! ¡¡Para, deja de decir 'uu'!!

Imagen

Fortitude

En ese instante, María quedó aturdida en silencio.

Por supuesto, fue tan sólo un segundo. Cuando se dio cuenta de que su deseo estaba siendo rechazado, empezó a gritar incluso más alto.

Imagen

La palma de su mano volvió a golpear la mejilla de Maria.

Esta vez no se calló. Se atragantó y empezó a llorar… y a llorar con la voz cada vez más alta. La tía Rosa estaba claramente irritada y alzó la mano otra vez para intentar callar a su hija…

Imagen T-tía Rosa… Venga, venga, sólo es una niña, así que no hay razón para ponerse tan seria… ji, ji.

Intenté meterme con una sonrisa de amargura, frotándome las manos… pero la tía Rosa me fulminó con la mirada con una cara seria, y me di cuenta de que no debería haberme metido en esto.

Imagen Lo siento, pero ¿podríais volver a vuestra habitación un rato? Tengo que hablar con Maria.

(Ya. "Hablar".)

Imagen

Imagen ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Está aquí!! ¡¡Definitivamente está aquí!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!!
Imagen ¡¡Entonces ha desaparecido!! ¡¡Déjalo de una vez!!
Imagen ¡¿Por qué?! ¿Por qué ha desaparecido? ¡¿Por qué, por qué?! ¡¡¡Uu!!! ¡¡¡Uu!!! ¡¡¡Uu!!!
Imagen ¡¡No lo sé!! ¡¡Así que deja de decir 'uu'!!

La tía Rosa volvió a alzar su mano, sobrepasada por sus emociones, y golpeó la mejilla de Maria. Fue lo suficientemente fuerte como para tirarla al suelo.

Imagen

Imagen ¿No crees que es raro, Battler? ¿Acaso hay niñas en tu colegio que murmuren 'uu'?
Imagen Bueno, estoy en el instituto… Pero para una niña de primaria, yo creo que es bastante adorable…
Imagen ¿Adorable? ¿Decir 'uu' es adorable? ¡¿Adorable?!

Mis palabras descuidadas parecieron ganarme la ira de la tía Rosa. Me agarró del cuello de la camisa con una expresión aterradora…

Imagen
Imagen

Intenté detenerla, pero la tía Rosa me empujó. Mi espalda golpeó a George.

Imagen Hace mucho tiempo… la tía Rosa también pensó que no era más que una de las palabras de bebé de Maria… pero viendo cómo no se le ha quitado el hábito a mitad de primaria, se ha estado preocupando mucho al respecto…
Imagen No es tan importante el cómo hable, ¿verdad…?

Imagen

Imagen Battler, cuando eras un niño, ¿no tenías ningún mal hábito que no pudieras corregir y que te metiera en problemas?
Imagen Bueno… uno o dos. En el día de los padres, no dejaban de gritarme en público. Fue muy humillante.
Imagen Bien, entonces puedes entender cómo se están sintiendo ahora. Seguro que no quieren que estemos aquí ahora. Tú también lo entiendes, ¿verdad, Jessica?
Imagen No creo que a nadie le guste que le vean cuando le echan la bronca.

(Rosa le está pegando un paliza a Maria, pero vale)

Imagen Vamos. Volvamos a la casa de invitados. Entonces, cuando Maria vuelva, démosle la bienvenida cómo si no hubiera pasado nada. Probablemente sea lo mejor, ¿verdad?

Pensamos que las palabras de George eran probablemente razonables, y tal vez hayamos estado más que dispuestos a utilizar ese argumento que sonaba razonable como justificación para retirarnos de esta escena estremecedora.

Jessica y yo asentimos y nos fuimos.

Imagen

Imagen ¡En ese caso, busca tú sola tanto como quieras! ¡¡A mamá no le importa!!
Imagen ¡¡¡Uu!!! ¡La buscaré! ¡¡La buscaré yo sola!! ¡Aunque mamá no crea! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!!
Imagen ¡¡Como quieras!!

Tras aullarle esas últimas palabras, Rosa se dio la vuelta y volvió rápidamente a la mansión.

Maria probablemente vio ese gesto frío como algo que debía hacerle daño, Pero esa probablemente no fuera la intención de Rosa. Era porque la mano con la que había golpeado emocionalmente la mejilla de Maria… aún estaba entumecida.

Y era porque si se hubiera quedado allí gritando, podría haberse sentido sobrepasada por sus emociones de nuevo y seguir pegando la mejilla de su hija una y otra vez.

Imagen

Definitivamente tenía que estar allí.

Pero aún así… no lo estaba. Aunque conocía el sitio y aunque había estado allí, no estaba. María miró fijamente con amargura el lugar en el que se suponía que debía estar y pensó frenéticamente.

A lo mejor el ángulo desde el que miro está mal.
A lo mejor la altura desde al que miro está mal.

Mientras contemplaba fijamente el mismo sitio, Maria se estiraba, cambiaba su posición y seguía mirando.

El viento se estaba volviendo más y más fuerte… Pero Maria seguía buscando esa rosa frente al parterre.

Imagen
Imagen

Kinzo se acercó a la ventana como si lo hubiera invocado el sonido de la lluvia.

El sonido de la lluvia era un sonido del silencio. Ese sonido se sentía más tranquilo que el silencio… y hace que los humanos recuerden que, al final, estaban solos desde el momento en el que nacen hasta el momento en el que mueren.

Imagen

Witch in Gold

Imagen Bien, pues, comencemos. Comencemos nuestro banquete de milagros. Esta isla se ha desconectado del mundo exterior. Ya no hay nadie que pueda interrumpir mi ceremonia. Hay muchos sacrificios adecuados para ti. Cuatro de mis hijos. Tres de sus compañeros. Cuatro de mis nietos. ¡Mis invitados, mis sirvientes y yo! Puedes devorar a cuantos plazcas. La llave del destino seleccionará los sacrificios de acuerdo a la Ruleta de los Demonios. Si esa ruleta me elige, hasta yo me convertiré en tu sacrificio. Sin embargo, por eso… porque yo apuesto en semejante locura… conseguiré crear un gran milagro sin duda.

Imagen

Kinzo abrió la ventana de golpe, se arrancó el anillo de oro del dedo y lo arrojó al vacío. En ese momento, estalló un trueno, dando la ilusión de que el relámpago había aceptado el anillo.

Imagen
Imagen
----------------------------------------------------
(Título alternativo: Madre del año)
Última edición por Aritriel el 25 Ene 2018, 21:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sormat » 19 Ene 2018, 03:33

Imagen Así que, básicamente, estamos totalmente atascados si ni siquiera podemos ponernos de acuerdo con el punto de partida. Pero espera… Después de las primeras cinco líneas, lo que terminamos encontrando es una llave, ¿verdad? Incluso aunque no tengas una llave, siempre es posible tirar la puerta abajo. ¿No podemos saltarnos las primeras cinco líneas y empezar a pensar en el resto?
Bueno Battler, yo me lo había tomado lo de la llave en un sentido metafórico.
Imagen
Sé que el icono de "pasar página" ha dado la casualidad de que esté en su ojo, pero así parece un intento de dibujar unos ojos avariciosos de dinero xD.
Imagen La bruja debe de estar muy ocupada, con tanto matar, revivir, dividir y reunir gente.
¡Eh, deja de hablar como si fueses un comentador de un Vamos a Jugar como yo!
Esas páginas tenían coloridos dibujos de brujas en ellas… y transmitían claramente la imagen fantástica que tenía maría de las brujas. No era la siniestra apariencia normal de una vieja con la nariz torcida volando sobre una escoba, pero una persona onírica con poderes antinaturales que podría hacer cualquier cosa y llevaba un vestido hermoso. Era justo lo que esperarías de una chica joven con gran imaginación.
¡Debo... evitar... chistes... de Madoka... debo... evitar... chistes... de Madoka...!
Shannon rechazó nuestra ayuda, diciendo que era un trabajo de sirviente, pero mi propósito en la vida es recoger un tenedor que se ha caído antes que la camarera.

(Caballeroso pero patético)
xDD

Me río un poco cada vez que se ponen a hablar de la vida efímera de las rosas por la obvia metáfora y foreshadowing que es.
A lo mejor estaba diciendo que debería estar aquí, pero no estaba.
Sí que te cuesta captar las cosas rápido, Battler.

Al principio cuando vi a Rosa reaccionar molesta ante la actitud de María dije "bien hecho!", pero luego cuando empezó a darle bofetones a darle cada vez más y más con más fuerza y con un estado emocional por el cual tenía que parar o no podría controlarse a seguir dándole más y más sin parar ya me resultó demasiado preocupante- Tal vez no lo haga con la peor intención y esté algo harta o desesperada por los motivos que puso, pero tú también deberías mirarte tus problemas emocionales en un psicólogo o algo, tía.
Agradezco que el comportamiento de María y el resto ante ella (quitando los típicos comentarios que todos decimos "what") son más o menos realistas lo cual hizo la primera mitad del cap mono y la segunda mitad incómoda e irritante en el buen sentido de la palabra. Eso sí, tras ver caps como este incluso con el drama no hace más que cagarme un poco en el plan loco de Kinzo, incluso si al final acaba todo, como dijo Jessica:
Imagen

En fin, su interpretación del puzzle deduce que la relación entre dos personajes será destrozada (yo me lo había tomado de manera más literal en este caso al principio xD). De primeras uno iría a las más obvias (algún esposo y esposa), pero también podría ser, no sé, padre e hijo de cualquier tipo. De todos modos habría que ver cómo es que Kinzo creó tal plan, si ese plan de verdad va a funcionar, y si habrá una explicación de por qué funciona (aunque sea "magia negra").

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 19 Ene 2018, 20:23

Capítulo 12: El paraguas
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen Esta lluvia es increíble… Aún así, cuando llueve tanto como ahora, también parece que vaya a parar en cualquier momento.
Imagen ¡Ya te gustaría! Dicen que el tifón se mueve despacio, así que podría estar así todo el día mañana. E incluso un un mal tiempo ligero es suficiente para impedir que vengan los barcos.
Imagen Parece que al final no seremos capaces de salir el domingo después de todo. Sólo por si acaso quité todas mis negociaciones externas del horario del lunes, y me alegro de haberlo hecho.
Imagen Lo que significa que… ji, ji, ji, parece que podemos saltarnos el instituto el lunes. ¡Vivir en una isla está empezando a sonar bastante bien! Ahora que lo pienso, Jessica, tienes que coger el barco todos los días, ¿verdad? ¿Qué haces cuando dejan de venir? ¿Te quedas en casa cuando llueve y llegas tarde cuando el viento sopla como el Rey Kamehameha?
Imagen Si los barcos no vienen, me quedo en casa. Aún así, suena mejor de lo que es. Normalmente, me ordenan estudiar por mi cuenta, y no es tan divertido cuando hay alguien justo detrás de ti observando todo lo que haces.

(Suena a mi peor pesadilla)

Imagen Durante la época de lluvias, ¿hay mal tiempo con tanta frecuencia que te haga perder clase varios días seguidos?
Imagen A veces ocurre, sí. Aún así, mi tutor me llamaría todos los días, y me guiaría amargamente sobre cómo debo enseñarme a mi misma y qué tendría que entregar.
Imagen No podemos saltarnos las clases con tanta facilidad como crees, Battler. Ella tiene que seguir las normas de la gente que va a la escuela en barco y conseguir estudiar lo suficiente.
Imagen Sería más fácil ir a la escuela sin más. Me distraigo en mi habitación y no puedo concentrarme. Después de no hacer nada salvo cuadernos de ejercicios durante varios días seguidos, es bastante difícil manejar ese estrés mental… Cuando vaya a la universidad, tan sólo quiero ir a alguna residencia y decirle adiós a esta incómoda isla.
Imagen Ah, vale… Por cierto, ¿qué haces cuando hace buen tiempo por la mañana, pero cuando vuelves a casa empeora tanto que los barcos cierran? ¿Te pasas la noche en el instituto?
Imagen Eso es algo que ocurre con frecuencia. Por eso han construido algunos albergues para la gente que no puede volver a la isla en la que viven. Ahí es donde pasamos la noche. A veces, cuando hace realmente malo, no puedes volver a casa en varios días.
Imagen Alguien que tiene que viajar a ir a la escuela o al trabajo en un tren lleno hasta el doble de su capacidad puede pensar despreocupadamente que hacerlo en barco puede ser muy interesante y divertido, pero parece que tiene sus propios problemas.
Imagen Escuchas a turistas inconscientes decir esta clase de cosas todo el tiempo. He tenido suficiente de la vida de isla. Quiero graduarme del instituto de una vez y decirle adiós a este lugar..
Imagen Pero hay residencias hasta para el instituto, ¿verdad? ¿Por qué has elegido ese de Niijima?

Imagen

Imagen Ja, ja, ja, ja. Aguanta un poquito más. Sólo un poco más y te graduarás del instituto, ¿verdad?
Imagen No puedo esperar un poco más. Aaaaaaah…

Jessica se estiró y se reclinó contra el sofá. Tal vez estábamos en una franja horaria mala, porque no había ningún programa interesante, y no teníamos nada que hacer salvo perder el tiempo lánguidamente hasta que nos llamaran para cenar.

Maria nunca volvió a la habitación de los primos tras el incidente. La tía Rosa probablemente la llevó de vuelta a la mansión. Tenía que ser muy aburrido para ella estar sola mientras todos los adultos tenían una conversación confusa.

Pensamos que podríamos ir a la mansión a verla, pero el tiempo era espantoso… y como no faltaba mucho hasta la cena, nos quedamos donde estábamos.

En ese momento, escuchamos unos modestos golpes en la puerta. Jessica respondió.

Imagen ¡S-í!
Imagen Las preparaciones para la cena se han completado… Por favor, vengan a la mansión.

Imagen

Imagen Justo cuando empezaba a tener hambre. Vamos.

George apagó la televisión y se levantó.

Imagen ¡Me lleva rugiendo el estómago un buen rato! ¡Y siempre he sido un fan de las cenas familiares principales! ¿No dijo Gohda que iba a ser filete de ternera o algo? ¡¡Oohh, no puedo esperar!!
Imagen Nuestras cenas son incluso más fabulosas de lo normal cuando estamos en la conferencia familiar. ¡Hasta yo tengo ganas de ir! Vamos, vamos.

Cuando salimos de la habitación, Kanon hizo una reverencia respetuosa en silencio.

Imagen Vale, vamos. ¿La lluvia está muy mal ahí fuera?
Imagen Sí… Tengan cuidado de no mojarse la ropa.

Tras vernos a los tres salir, Kanon le echó un vistazo a la habitación cerrada.

Imagen

(Mientras tanto…)

Imagen
Imagen

Imagen … Ah… Gracias, Genji.

Cuando se dio cuenta de que lo que la había toca sólo había sido una manta, y que Genji se la había traído consideradamente, dio un suspiro de alivio.

Imagen ¿Le he despertado…? Mis más sinceras disculpas.
Imagen No, no pasa nada. No había planeado dormir en primer lugar. ¿Qué hora es…?

Cuando le preguntó la hora, Genji la comprobó en un reloj de bolsillo que sacó del bolsillo del pecho.

Imagen Un poco después de las seis…

Rosa sacudió la cabeza ligeramente después de darse cuenta de que no había pasado tanto tiempo, aunque parecía que había dormido muchísimo. Aunque no se sentía descansada en absoluto, la somnolencia que se había apoderado de ella había sido bastante profunda.

Imagen Gracias, estaré bien sin la manta… No debo dormir a horas tan extrañas. Mi sentido del tiempo está completamente cambiado. La lluvia… por fin ha empezado a caer con fuerza, ¿verdad?

Rosa por fin se dio cuenta de que el pacífico sonido que la había puesto a dormir había sido la lluvia.

Imagen También hay un viento muy fuerte… Me pregunto si el tifón ya habrá llegado.
Imagen Eso es lo que dijeron en la televisión. El tifón se mueve despacio, así que creen que estará así todo el día mañana.
Imagen ¿De verdad…? Entonces ya ha pasado nuestra última oportunidad para ver ese maravilloso jardín de rosas.

Desde la ventana, lo que podía ver era que el jardín de rosas estaba completamente emborronado por el viento y la lluvia.

Imagen

Hour of Darkness

Rosa conocía bien la naturaleza de su hija. Un escalofrío le recorrió la espalda.

Maria era obstinadamente honesta… y si se le ordenaba que encontrase algo que no existía, lo buscaría para siempre. ¡¡Incluso bajo una lluvia torrencial!!

Imagen No… Los primos se marcharon antes que yo, ¡así que Maria estaba sola…! A menos que alguien le dijera que parase, ¡se quedaría allí aunque empezaran a llover lanzas! ¡¡Incluso sin abrir siquiera un paraguas!! Aah… ¡¡¿cómo he podido perder el control sobre mis emociones y hacer algo así?!!

Aunque conocía la simple honestidad de Maria mejor que nadie, ¡¡había vuelto a perder el control y había hecho algo horrible!!

Imagen ¡¡Maria!!

Rosa empujó a Genji de su camino y corrió hacia la entrada.

(Pobre Genji, sólo quería darte una manta)

Imagen

El exterior tenía el aspecto de un tifón, y la lluvia caía a mares de forma espectacular. Tal vez por la forma del terreno, los vientos no eran de tipo tifón, así que un paraguas no saldría volando de las manos de alguien. Aún así, era una lluvia con mucho viento. No había tiempo para admirar las rosas empapándose.

Imagen De todas formas, estoy bastante preocupado por Maria. No crees que sigue rebeldemente buscando esa rosa sola, ¿verdad?
Imagen Quizá… Seguramente no lo haría en esta lluvia… o, al menos, es lo que me gustaría creer, pero Maria a veces puede ser realmente cabezota e intensamente directa.

No nos habíamos preocupado mucho, pensando que la tía Rosa la había llevado de vuelta a la mansión. Sin embargo, cuando Kanon había venido de la mansión para llamarnos y pensó que Maria estaba aquí, nos preocupamos un poco.

(No necesitas resumir lo único que ha ocurrido hasta ahora, Battler. No perdemos la memoria cada pocos segundos)

Imagen No la vi en la mansión, así que estaba seguro de que se encontraría aquí… Después de todo, la señora Rosa estaba echando una siesta…
Imagen ¿No la viste de camino aquí?
Imagen Mis disculpas… Abrí el paraguas y corrí lo más rápido que pude, así que no estaba prestando mucha atención.

Si hubiera atravesado el jardín de rosas por la ruta más corta entre la mansión y la casa de invitados, entonces habría evitado por los pelos el lugar en el que Maria estaba buscando la rosa. Y también estaba lloviendo muchísimo. Era posible que Kanon no la hubiera visto.

Imagen En lugar de discutir aquí, sería mejor que lo comprobemos directamente. George, ¿por qué no echamos una carrera hasta allí?
Imagen Oh, ¿crees que puedes derrotarme ahora que has crecido seis años? Vale, vamos a resolverlo… ¡¡Ya!!

Imagen

Imagen ¡¡Maria!! ¡¡Si estás ahí, respóndeme!! ¡¡Mariaaaa!!
Imagen Es la tía Rosa. ¡¡Eh, tía Rosa!!

Cuando George la llamó, la tía Rosa saltó hacia él y le agarró.

Imagen ¡¿Dónde está Maria?! ¡¿No está vosotros?!
Imagen No, no nos encontramos con Maria tras eso.
Imagen ¡¡¡Mariaaaa!!!

Hace seis años, Maria tenía tres… Era una niña mona y pura que aceptaba cualquier cosa que alguien le dijera. ¡Pero han pasado seis años desde entonces! Ya tiene nueve, y experimentar las cosas buenas y malas de la vida deberían haberle enseñado algo.

Pero Maria… ¿me estás diciendo que aún eres tan inocente y pura como antes…?!

Imagen
Imagen

Imagen Uu…

Su cara, que se había enrojecido por sus ojos llorosos, estaba sucia con agua y lodo. Era una escena verdaderamente lamentable.

Imagen Maria… ¡¿aún la estás buscando?!
Imagen Uu… No puedo encontrarla... No puedo encontrar… mi rosa… Uu…

Maria probablemente llevaba aquí desde que la lluvia comenzó a caer. Tenía los hombros helados. Parecía exhausta, pero por sueste, como sosteniendo un paraguas, no se había empapado por completo.

El paraguas probablemente había venido de la bolsa que Maria siempre llevaba encima.

Menos mal… En serio, menos mal.

Imagen ¡Battler! ¡Menos mal que la has encontrado!
Imagen ¡¡Mariaaaaaaaaaaa!! ¡¡Lo siento, lo siento…!

La tía Rosa tiró su paraguas a un lado y abrazó a Maria.

Imagen

Imagen Tendré una toalla preparada en la mansión inmediatamente.
Imagen Maria… ¿llevabas aquí todo el tiempo…?
Imagen Lo siento… siento ser tan mala madre…
Imagen Tía Rosa, ¿por qué no volvemos a la mansión por el momento? Si nos quedamos aquí, Maria pillará un resfriado.
Imagen Tienes razón. Maria, vamos. Si no te lavas, el abuelo se enfadará mucho.
Imagen Uu… Tengo hambre…
Imagen Ya es hora de comer. Has hecho un gran trabajo aguantando, Maria. Cuando el tiempo mejore, la buscaremos todos juntos.

(Sospecho que cuando el tiempo mejore, ya no habrá rosas que buscar)

No podíamos quedarnos en la lluvia para siempre. Nos llevamos a Maria con nosotros y volvimos a la mansión.

Maria por lo visto no estaba tan cansada como pensaba. Cuando recordó que teníamos filete de ternera para cenar, empezó a cantar "¡tengo hambre, tengo hambre, uu, uu!" y volvió a estar tan animada como siempre. La tía Rosa no reprendió con Maria por decir 'uu'.

Imagen Ya veo, así que tenía un paraguas. Maria es buena cuando se trata de empaquetar lo más adecuado.
Imagen Uu. No traje un paraguas. Uu.
Imagen ¿Qué? ¿Entonces de dónde has sacado ese paraguas blanco que tienes?
Imagen ¡Uu! ¡Me lo prestaron!

Alguna persona preocupada debía de haberle traído un paraguas. Un niño normal buscaría refugio en cuanto empezara a llover, pero Maria era demasiado cabezota para rendirse tan rápido.

Así que a lo mejor esa persona se había rendido en intentar convencerla para que se cobijara, y entonces había decidido en al menos darle un paraguas.

Imagen

Imagen ¿De verdad? Es maravilloso. Así que, ¿quién fue? ¿Quién te dio ese paraguas?
Imagen Uu. ¡Bea-tri-ce! ¡Uu! ¡Uu!

Maria se dio cuenta inmediatamente y de que su madre no la creía y empezó a gritar tristemente de nuevo. Así que rosa dejó el tema. Probablemente sería más rápido preguntarle a quien fuera que le hubiera dado el paraguas durante la cena, antes que a la propia Maria.

Imagen

(Sospecho que Kinzo prefiere que os tiréis por un precipicio y le dejéis en paz)

Imagen Señor Kinzo, ¿no saldrá al menos para la cena? Todos sus hijos se han reunido aquí para verle la cara, ¿verdad?
Imagen Silencio, Nanjo… Así que el alfil no funcionaría… El movimiento es demasiado corto…

Por lo visto, Kinzo estaba completamente centrado en la batalla final de su larga partida contra Nanjo. La frente de Kinzo estaba arrugada mientras seguía mirando el juego finalmente a través de sus gafas. La voz de Krauss ni siquiera le llegaba a los oídos.

Imagen Kinzo, yo también tengo hambre. ¿Por qué no bajamos y comemos?
Imagen Ve a comer tú si eso es lo que quieres. Déjame considerar el siguiente movimiento un poco más… Vamos a terminar esta noche… Si no, es incierto que vayamos a terminar antes del fin del mundo.

Nanjo se levantó de su asiento, esperando que eso motivara a Knizo a hacer lo mismo, pero sus ojos nunca abandonaron el tablero. Sabía que Kinzo siempre mostraba una concentración ciega cuando se trataba del ajedrez, pero nunca le había visto concentrarse tanto como ahora.

Era casi como si Kinzo estuviera diciendo la verdad, y nunca fuera a haber otra oportunidad para ellos de continuar su disputa si no lo terminaban esta noche.

Parecía que daba igual cuán obstinadamente llamaran a Kinzo, las palabras no le llegarían al corazón. Nanjo se rindió y se dirigió hacia la puerta que krauss seguía golpeando.

La puerta del estudio se abrió. Kraus le cogió por sorpresa, pensando que Kinzo iba a salir de verdad. Sin embargo, Nanjo fue quien apareció, y Krauss soltó un suspiro de alivio.

Imagen

Imagen Padre, ¡¿puede oírme?! Vamos a bajar ya, pero por favor, únase a nosotros siempre que quiera. ¡Todos sus hijos le están esperando…!

Su voz sonaba muy alta, y estaba armando un escándalo golpeando la puerta. No había forma de que no le llegara a Kinzo a los oídos.

Bueno, definitivamente lo estaba oyendo… Pero lo ignoraba de todas formas.

Sin embargo, al contrario que la vez que le habían llamado para bajar a comer, no montón en cólera.

En ese momento, el corazón de Kinzo estaba tranquilo… casi como si hubiera tomado una perspectiva filosófica y se hubiera entregado al destino.

Imagen

Como si el ruido dolorosamente alto de los golpes en la puerta fracasara completamente en alcanzar su oído… Kinzo pensó en silencio sobre su siguiente movimiento de ajedrez, aún en su estado filosófico.

Imagen

Imagen Padre dice que aún no se encuentra bien. Lamenta verdaderamente perderse esta oportunidad que sólo aparece una vez al año para sentarse junto a su familia.

Eva y Rudolf soltaron una risilla. Dada la personalidad de Kinzo, era imposible que mostrara signos de arrepentimiento… y ninguno de sus familiares los presentaba ante su ausencia.

Imagen Entonces, ¿por qué no empezamos con la cena? Godha, comienza.

Cuando le dijo a Gohda que comenzara la cena de la conferencia familiar, su mayor momento para lucirse de todo el año, asintió con una amplia sonrisa.

Imagen Hum, ¿puedo preguntar quién le prestó un paraguas a Maria?

Cuando Rosa rompió el silencio del comedor tímidamente, todo el mundo lo notó.

Imagen ¿Un paraguas? ¿De qué va esto?
Imagen Hum, hace un rato, Maria estaba en el jardín de rosas cuando empezó a llover, y por lo visto alguien le dejó un paraguas. Quería agradecérselo…
Imagen No fuimos ninguno de nosotros. Después de que te fueras, nos cambiamos a una habitación diferente y tuvimos una charla "amistosa" todo el rato.
Imagen Ja, ja… es cierto. Incluso después de eso, los hermanos tuvieron una charla muy afable.

Imagen

(No engañáis ni al narrador)

Imagen Como mínimo, no podríamos haber sido Eva, Rudolf, Hideyoshi, Kyrie o yo.
Imagen Estábamos juntos todo el rato, incluso después de que Natsuhi y Rosa se fueran. Todo el rato hasta que la comida comenzó.
Imagen Krauss subió al estudio con Genji para llamar a padre. Después de eso, los demás bajamos directamente al comedor. Así que no fue uno de nosotros. ¿No podría haber sido un sirviente lo suficientemente amable como para prestarle un paraguas?
Imagen Entonces, ¿fuiste tú, Gohda?
Imagen He estado en la cocina todo el tiempo preparando la cena. Mis sinceras disculpas…

Gohda parecía un poco decepcionado por haberse perdido esta oportunidad de lucirse.

En ese momento, Shannon y Kumasawa aparecieron, empujando un carrito lleno con los entremeses.

Imagen ¿Entonces qué hay de Kumasawa o Shannon?
Imagen ¿Sí…? ¿Ha ocurrido algo malo…?

Como Shannon había llegado a mitad de la conversación, se encogió, pensando por error que los demás estaban buscando al responsable de algún error.

(Pobre Shannon)

Imagen

Imagen Uu… Beatrice…

Maria, apretando los labios hasta convertirlos en una fina línea, dijo el nombre de la bruja en voz baja.

Rosa explicó la situación una vez más. Entonces Kumasawa se rió.

Imagen Jo, jo, jo. No fuimos nosotras. Shannon y yo estábamos preparando las habitaciones juntas, así que no salimos.
Imagen Sí… Siento no haber podido ser de ayuda…
Imagen ¿Preparando las habitaciones? ¿Qué queréis decir con eso?
Imagen Pensamos que sería una molestia para los invitados volver a la casa de invitados por la lluvia, así que se les ordenó a los sirvientes que prepararan las habitaciones de dentro de la mansión.
Imagen ¿De verdad…? Qué considerado. Sí, sería bastante poco educado echarnos fuera con esta lluvia.

(Eva aún quiere más sangre)

Imagen Podrías dejarlo…
Imagen Sí. Tras recibir la orden de la señora… Kumasawa, Kanon y yo empezamos a preparar las habitaciones… Entonces llegó la hora de cenar, así que Genji le ordenó a Kanon que fuera a la habitación de invitados y trajera a los niños.
Imagen Sí. Así que, ¿Kanon encontró a Maria por el camino y le dio el paraguas?

(Él ya nos dijo que no)

Imagen Uu. ¡¡Maaaal!!

La persona que había recibido el paraguas lo negaba. Rosa estaba preocupada.

Todo lo que quería hacer era darles las gracias a la persona que le había dejado el paraguas, pero no podía encontrarla. Y pensó que preguntarle a todo el mundo reunido en la cena funcionaría en seguida…

Imagen ¿Entonces fuiste tú, Natsuhi?
Imagen Lo siento. Tras la charla "amistosa", mi dolor de cabeza empeoró tanto que he estado descansando en mi habitación. Por tanto, no salí fuera.
Imagen ¿Entonces quién fue? ¿George y los niños? No, no pude ser…
Imagen No, no fuimos nosotros. Estuvimos mirando la televisión en la casa de invitados todo el tiempo.
Imagen En realidad, pensamos que María simplemente había vuelto a la mansión contigo…
Imagen Entonces kanon vino y nos preguntó si Maria estaba con nosotros. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que no estaba en la mansión. Quiero decir, si hubiera sido yo, le habría agarrado la mano y la habría arrastrado bajo techo antes que darle un paraguas.

Imagen

Lure

Imagen Por supuesto que no fui yo. Justo después de que empezara a llover, visité la habitación de Kinzo, y estuve jugando al ajedrez con él hasta ahora.
Imagen Lo que significa que tampoco fue el abuelo…
Imagen Espera un momento… ¿no está empezando a ser un poco raro? ¿Quién queda?

Imagen

Darle un paraguas a una niña deambulando bajo la lluvia era algo que elogiar, no esconder. A pesar de todo, nadie alzó la mano.

¿Por qué no…?

Todo el mundo empezó a susurrar lo raro que se estaba volviendo esto…

Imagen Cálmate, Rosa. ¿Por qué no le preguntamos a la persona que recibió el paraguas?

Eso era lo que todo el mundo había estado pensando desde el principio. Todos se estaban rascando la cabeza en cuanto a por qué no se lo preguntaba a Maria, a quien le habían dado el paraguas.

Sin embargo, Rosa se mordió el labio. Después de todo, ya sabía qué respondería Maria si le preguntaban.

Imagen ¡Por supuesto! Rudolf tiene razón. Maria, ¡cuéntaselo a tu tío! ¿Quién te ha prestado el paraguas?
Imagen ¡Beatrice!

El comedor quedó en silencio un instante, pero pronto fue interrumpido por unas carcajadas.

Imagen

Imagen ¡Uu! ¡Tal y como dijo el tío Krauss! ¡Beatrice me lo prestó!
Imagen Ja, ja, ja, ja, ja… ¿No es maravilloso? Deberíamos envidiar semejante pureza. ¿Qué creeis? Ja, ja, ja, ja…

Krauss se estaba riendo con una evidente cara de burla, pero Maria estaba encantada, aparentemente convencida de que creía en su afirmación.

Imagen ¿Y eso como va? ¿Significa que de verdad apareció una bruja y le prestó un paraguas?

Jessica me preguntó en voz baja para que no le llegase a Maria, quien estaba sentada delante de mi.

Imagen ¿Maria es la clase de persona que gasta bromas?

Si escuchara esa clase de historia salir de la boca de mi viejo, entonces nos lo habríamos tomado como otra broma. Sin embargo… era difícil explicarlo sin más cuando era Maria quien lo estaba diciendo. Estaba empezando a volverse bastante inquietante.

Imagen Qué va. Siempre ha sido franca y seria. Es la clase de persona que se cree cualquier broma que oye, incluso las que la gente norma podrían saber inmediatamente que son mentira. Nunca le he escuchado soltar una broma.

La tia Rosa probablemente lo sabía mejor que nadie. Parecía que por esta extraña situación, ya no tenía ni idea de qué estaba pasando.

Imagen Así que, si Maria dice que Beatrice le prestó un paraguas, ¿de verdad quiere decir que fue Beatrice?
Imagen Estamos hablando de Maria… así que no puedo pensar en ello como una clase de metáfora o broma. Puede que sea mejor tomarnos lo que dice en sentido literal.

Imagen

La comida comenzó una vez los entremeses se colocaron y Gohda nos mostró su gran cantidad de conocimientos. Un par de charlas casuales aparecieron aquí y allí, pero parecían algo distantes, y la comida terminó siendo tan silenciosa que no podías ignorar el sonido de la lluvia colándose en el comedor.

Imagen
Imagen

Imagen Bueno… oí que cuando empezó a llover, Maria estaba sola en el jardín de rosas… Parece que alguien aquí le prestó un paraguas, pero no sabemos quién fue.
Imagen No fui yo. Después de todo, pensaba que Maria estaba en la casa de invitados. Cuando el señorito Battler la encontró, ya estaba sosteniendo un paraguas.
Imagen Mis disculpas, pero tampoco fui yo…
Imagen Entonces, ¿podría de verdad haber sido… el señor?

Todo el mundo, tanto en el comedor como en el pasillo, había declarado que no lo habían hecho. Eso sólo dejaba a Kinzo, pero…

Imagen Quizás descendió por el pasillo por alguna razón… cuando resulta que vio a Maria en el jardín de rosas sin un paraguas siquiera…
Imagen El señor… no aprecia particularmente a la señorita Maria.
Imagen Estoy de acuerdo… No puedo imaginar que, por el bien de la señorita Maria, se tomaría las molestias de descender las escaleras con un paraguas.
Imagen Oh, vaya… menudo problema. ¿Significa eso que quien le dejó el paraguas a la señorita Maria de verdad fue la señora Beatrice? Jo, jo, jo, jo…

Kumasawa rió, igual que los familiares en el comedor se habían reído. No podía pensar en ningún otro modo de atravesar el humo que ocultaba al situación actual.

Justo entonces, el nítido sonido de unas manos aplaudiendo sonó dos veces por el pasillo. Todos se dieron la vuelta a la vez para ver a Gohda fuera comedor.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Obedece las instrucciones de Gohda. Date prisa y prepara la mesa de la cena.
Imagen Venga, no hay tiempo que perder. ¡No te entretengas! ¡Rápido…!

Gohda le cogió el carrito a Shannon y lo empujó continuamente hacia la cocina.

Imagen Entonces, por favor, permitidnos volver a la cocina. Después de todo, Gohda se irrita con facilidad, jo, jo, jo…
Imagen P-por favor, disculpadme también.

(Gohda no parece ser muy bienvenido entre los otros sirvientes)

Kumasawa y Shannon se fueron. Tan sólo Genji y Kanon quedaron allí. A través de la ventana se podía ver la oscuridad de la noche lluviosa y el rayo ocasional.

Imagen

Imagen Eso no será necesario… Si de verdad ha vuelto, terminará apareciendo ante el señor por iniciativa propia. Además… es una persona veleidosa. No serviría de nada informar al señor sólo para descubrir que no aparecerá…

Imagen Me pregunto si esto significa que la ceremonia del señor ya ha comenzado.
Imagen Probablemente. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con muebles como nosotros… Debemos continuar devolviendo el favor que recibimos del señor… hasta nuestros momentos finales…
Imagen Sí… Ese es el deber… de un mueble.

Imagen

La oscuridad de la noche que ahora rodeaba Rokkenjima estaba gobernada por otra señora, no la familia Ushiromiya.

¿El señor sintió lástima por Maria cuando estaba sola, siendo golpeada por la lluvia en el jardín de rosas, y le prestó un paraguas…?

Kanon miró las luces del jardín de rosas, brillando ténuemente a través de la ventana. Las débiles luces no eran suficiente para iluminar el área circundante.

Imagen
---------------------------------------

No pensé que se verían los fps al sacar las capturas. Tendré más cuidado la proxima vez ;w;
Última edición por Aritriel el 13 Jun 2018, 20:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 20 Ene 2018, 01:47

Capítulo 13: La carta
Spoiler: Mostrar


(Podría decir que he decidido poner esta versión en vídeo porque salen muchos personajes y podréis escuchar sus voces, o porque este es un punto de la trama muy importante y se lo merece, pero estaría mintiendo. He decidido grabar esto porque por fin aparece una de mis canciones preferidas del juego: Fishy Aroma :3:

Imagen

El postre era algún tipo de tarta de chocolate acompañada por sorbete de pera. Gohda explicó entusiasmado la receta en cuanto su plato final fue presentado, pero olvidé los detalles en seguida.

El invitado de honor, el abuelo, estaba ausente; el tiempo era horrible y la identidad de aquel que le había prestado un paraguas a Maria seguía siendo un misterio. Cuando terminó la cena, nadie se sintió ni un poco revitalizado.

Ya era demasiado tarde… pero me di cuenta penosamente de que el sabor no es la única parte importante de una comida. Todo el ambiente también es crítico.

Gohda, el supuesto director de esta pieza musical llamada cena, hizo lo mejor que pudo para animar el comedor, dejando caer pequeñas bromas aquí y allí, pero por lo visto ninguna tuvo éxito.

Después de tomar pedidos para el café, té y zumo de naranja para después de la cena, se marchó a la cocina. Tan pronto como desapareció, el tío Krauss habló.

Imagen Vaya, vaya… Qué desperdicio que la cena en la que Gohda se ha esforzado tanto se haya encontrado con una atmósfera tan lúgubre.
Imagen Sí, desde luego. Parece que es como si hoy nada supiera bien.
Imagen Jo. Me gustaría saber por qué te sientes así. Más tarde, haré todo lo que pueda como tu hermano mayor para animarte.

Imagen

Imagen Tanto la tía Eva como papá… no parecen muy contentos.
Imagen ¿De verdad? Yo no lo creo.

Le pregunté a la tía Natsuhi, quien se estaba sentando a mi lado… pero también parecía estar de mal humor. Me habló con brusquedad como si me estuviera diciendo que no estaba interesada en absoluto.

Imagen Bueno, nuestra conversación de adultos se volvió un poco complicada. No es algo que los niños como tú necesiten preocuparse, Battler. Ja, ja, ja, ja, ja, ¿no es verdad, Natsuhi, Kyrie?

El tío Hideyoshi se rió mientras hablaba, pero sin su alegría habitual, así que pude imaginar vagamente lo complicada que su conversación de adultos se había vuelto.

Además, hasta la tía Natsuhi y Kyrie, la gente a la que había dirigido su comentario, le ignoraron como si no hubieran escuchado nada.

No sabía qué clase de conversación habían tenido mientras los chicos estábamos en otra parte, pero me recordó cómo papá decía que tenía dolor de estómago cada vez que llegaba a la mansión.

La conferencia familiar podía haber sido una reunión alegre para nosotros, pero definitivamente era distinto para los adultos.

Después de que el comentario del tío Hideyoshi fuera ignorado por los otros adultos y un silencio incómodo cayera sobre la sala, Kyrie habló.

Imagen

Imagen ¡Oye! Espera un segundo… Kyrie, si empiezas a hablar de algo así en medio de la comida, no haré bien la digestión y todos terminaremos estreñidos.
Imagen ¡A, ja, ja, ja, ja…! ¡Es verdad, es verdad! ¡Estábamos hablando del futuro de Battler y Jessica! ¡Tenéis que pensar seriamente en el futuro! Ah, ja, ja, ja, ja…

Hideyoshi mostró su acuerdo efusivamente como si de verdad hubieran estado hablando de eso, pero probablemente no fuera cierto.

Kyrie, evidentemente, había estado intentando cambiar de tema. Sin embargo, si había determinado que este era el mejor rumbo de acción por ahora, seguramente tenía razón.

Teniendo eso en cuenta, deseché mis sospechas sobre la causa del mal humor de la tía Eva y papá.

Por fin, los carritos de servicio volvieron, llenos de café y té.

(¿Y el zumo?)

Kumasawa y Shannon lo sirvieron a todo el mundo. Entonces Gohda explicó que con esto concluía la cena de hoy.

Si tan solo el ambiente hubiera sido un poco más alegre, podría haber sido la mejor cena de mi vida. Era una lástima que las mejor de las cenas no hubiera podido ocurrir en la mejor de las circunstancias.

Imagen

Maria parecía que estaba muy emocionada por los truenos que resonaban de vez en cuando. Tal vez quería terminar de comer rápido y correr hacia la ventana. Llevaba un rato inquieta, esperando a que se terminara la comida.

Hay gente que le tiene miedo a los truenos, mientras que otros lo encuentran interesante, y Maria por lo visto era del segundo tipo.

Por tanto, cuando le oyó decir a George que la cena se había terminado, una gran sonrisa apareció en su cara. Entonces se levantó de su asiento, cogió su bolsa, la cual había puesto debajo de su silla, sin haberla abandonado ni cuando estaba comiendo, y empezó a rebuscar en el interior.

Nadie parecía particularmente preocupado por este comportamiento…

Imagen ¿Qué… es esto? ¿De dónde lo has sacado?

George fue el primero en darse cuenta. Después de que hablara, Battler también lo notó.

Vieron que Maria sostenía un hermoso sobre de estilo occidental.

Imagen

Imagen Maria… ¿qué es eso?

Parecía que Natsuhi también había visto lo extraño que era el sobre que María estaba sosteniendo. Su voz sonaba demasiado seria para alguien que estuviera regañando a una niña pequeña, así que a los familiares de nuestro alrededor por fin también les llamó a atención.

Imagen ¿Qué ocurre, Natsuhi?
Imagen ¿Qué… es eso?
Imagen Maria… ¿de dónde has sacado eso…?
Imagen Ese sobre tiene… el escudo de…

Cuando Nanjo susurró eso, hasta los mas jóvenes pudimos entender por qué todo el mundo parecía petrificado. El sobre que Maria tenía era uno de los sobres personalizados del cabeza de familia de la familia Ushiromiya para uso privado.

En otras palabras, sólo podía significar una cosa… Este sobre contenía un mensade de Kinzo.

Imagen Jo… ¿Qué hace un sobre como ese aquí…?
Imagen Q-qué cosa tan interesante ha aparecido por aquí.
Imagen ¡D-déjame que le eche un vistazo!

Imagen

Imagen Hideyoshi, no puedes usar la fuerza contra un niño… Maria, ¿dónde encontraste este sobre?
Imagen ¡Uu! Me lo dio Beatrice con el paraguas. ¡Me dijo que se lo leyera a todo el mundo cuando terminara la comida! ¡Me dijo que soy la <Me-Me-Messenger>! ¡Uu!
Imagen ¿<Messenger>? Ji, ji, ji , ji, a la todopoderosa bruja de la isla le encanta perder el tiempo.

Battler intentó bromear al respecto, pero nadie se rió.

Imagen M-me pregunto qué está escrito en él… ¿Maria…?
Imagen Uu. ¡Voy a leerlo! ¡Uu!

Maria abrió el sobre con indiferencia. Sólo estaba sellado con cera, así que lo único que tenía que hacer era remover el sello para abrirlo.

El sello cayó a la mesa. Hideyoshi lo recogió rápidamente y lo miró sin pestañear. Entonces lo dejó en el centro de la mesa, donde Natsuhi, Kyrie y Nanjo lo miraron fijamente.

Impreso en la cera… se encontraba el Águila de Un Ala, la cual era el escudo de la familia Ushiromiya y también el escudo personal de Kinzo.

Imagen Este… es el escudo personal del cabeza de familia…
Imagen Lo conozco por las cartas que he recibido de Kinzo anteriormente. Este es su sello de cera, sin duda.
Imagen ¿Pero no hay varias cosas en esta mansión que portan el escudo? Por ejemplo, si hubiera un sello para la cera, ¿no podría haberlo utilizado alguien más aparte de Kinzo?

Imagen

Imagen Estoy de acuerdo con Krauss. Da igual lo mucho que el sello se parezca al de papá, no podemos demostrar que sea auténtico. Así que esto no prueba que el sobre provenga de él.
Imagen Estoy completamente de acuerdo. No puedo aprobar que se decida de forma arbitraria que esta carta provenga de padre… basándose sólo en el sello de cera. Doctor Nanjo, ¡¿podría usar un poco más de discreción con sus palabras vagas…?!
Imagen Mis disculpas… No era quien para haber hablado…

Uno tras otro, todos los hermanos desde Krauss hacia abajo rechazaron la declaración de Nanjo, diciendo que el sobre que María sostenía no era necesariamente de Kinzo.

Tenían miedo.

Desde lo más profundo de su corazón, temían… que las intenciones de Kinzo estuvieran escritas allí… y que fuera alguna clase de declaración en cuanto a la herencia que les sería decididamente desfavorable.

Imagen

Imagen Así que, en otras palabras, ¿la bruja, Beatrice, le dio a Maria el sobre junto con el paraguas?
Imagen ¡Uu!

Maria asintió con énfasis.

Imagen E-estoy de acuerdo con mi marido. Es una carta dudosa entregada por una persona sospechosa. No siquiera merece la pena leerla.

(Deberíais, por vuestro bien)

Imagen No pasa nada sólo por leerla, ¿verdad?

Battler se lo comentó a Jessica en voz alta, intentando actuar duro, pero Natsuhi le escuchó claramente y le fulminó con una mirada amenazadora.

Imagen Y-y entonces, eh… Beatrice te dijo que lo te dijo que lo leyeras cuando la comida terminara, ¿verdad, Maria?
Imagen ¡Uu!
Imagen Está bien, todo el mundo. Este sobre no proviene del abuelo, sino de Beatrice. Independientemente de quién lo escribiera en realidad, ¿por qué no podemos escuchar lo que pone antes de decidir?
Imagen E-eso es. Incluso aunque vuestro padre no lo hubiera escrito necesariamente, aún así me gustaría saber qué es lo que pone… Maria, ¡siento mucho haber intentado quitártelo por la fuerza antes! Me disculpo, así que, ¿lo leerás en voz alta delante de todos?
Imagen Maria, leélo.
Imagen Uu…

Mientras todos los familiares miraron fijamente a María con fiereza, ella abrió la carta con un crujido…

Imagen

Imagen Es cierto. ¿Maria, una <Messenger>? Eso definitivamente no concuerda con los gustos de padre… Rosa, ¿podría ser que Maria estuviera intentando sorprendernos con alguna clase de espectáculo…?
Imagen M-Maria no es la clase de niña que sería capaz de algo tan meditado.

Imagen

Fishy Aroma

"Bienvenidos a Rokkenjima, miembros de la familia Ushiromiya. Soy Beatrice, la alquimista de esta familia empleada por el mismo señor Kinzo."

Imagen ¡Ja, qué locura!
Imagen ¡Calla!

"Le he servido durante muchos años de acuerdo a nuestro contrato, pero este día, el señor Kinzo ha anunciado la suspensión final del contrato. Por tanto, os pido que reconozcáis mi renuncia de la posición de alquimista de la familia de este día en adelante."

Imagen Qué estupidez… ¡Qué sandez…!
Imagen ¡N-no puedo soportar escuchar esto…!

Imagen

Imagen ¡R-ridículo!
Imagen H-ha sido ridículo desde el principio…
Imagen Así que básicamente es una de esas cosas, ¿verdad? ¿No sonaba igual que uno de esos contratos con el diablo? El contrato ha expirado, así que han venido a recoger los intereses. ¿Está intentando conseguir algo de dinero para su jubilación o algo así? Qué bruja tan descarada.
Imagen Battler, ahora no es el mejor momento para bromear…

Battler puso una cara como si dijera, "si no puedo bromear con eso, ¿entonces con qué?" Algunas de las caras de los adultos estaban pálidas, mientras que otros parecían aturdidos.

"Tras escuchar esto, podréis sentiros como si el señor Kinzo hubiera sido salvajemente despiadado. Sin embargo, el señor Kinzo adjuntó una cláusula especial al contrato para que tuvierais una oportunidad de preservar vuestra riqueza y honor. Si, y solo si, esa cláusula especial se cumple, perderé todos mis derechos al oro y el interés por toda la eternidad.

Imagen ¿Una cláusula especial…?
Imagen ¡¿C-cuál es?!

"Cláusula especial. Beatrice conserva el derecho a recoger el oro y el interés acumulado tras la terminación del contrato. Sin embargo, si alguien es capaz de descubrir el oro escondido de este contrato, Beatrice debe abandonar estos derechos por siempre.

El cobro de los intereses procederá pronto, pero si alguno de vosotros cumple con los términos de esta cláusula especial, lo devolveré todo, incluida la porción que ya se ha cobrado. Además, como el primer paso en el cobro de la deuda del señor Kinzo, he tomado posesión del Anillo del cabeza de la familia Ushiromiya, el cual representa el paso de la soberanía de un individuo a otro. Os pido que lo confirméis vosotros mismos examinando el impreso en el sello de cera."

Imagen ¡¿Están intentando asegurar que ese es el significado tras este sello?! ¡Que padre renuncie a este anillo es inimaginable…!

Krauss miró fijamente al sello de cera como si intentase abrirle un agujero. ¡Eva y Rudolf estaban haciendo lo mismo detrás!

(Pobre sello. Él no tiene la culpa)

Imagen

Imagen No podemos demostrar su autenticidad aquí. Sólo podremos determinar si de verdad le entregó a alguien su anillo y si esta carta dice la verdad… si le preguntamos directamente a vuestro padre.
Imagen E-es cierto. Es tal y como dice Kyrie…
Imagen ¿De verdad creen… que Kinzo se lo contará? Después de todo, los pensamientos de esa persona a veces sobrepasan los límites del sentido común.
Imagen Da igual lo que pase, ¡esto es absurdo…! En primer lugar, la ilusión del oro es uno de los trucos de padre. ¡Ya he oído suficiente de ese oro del resto de vosotros!

(Pues lo que nos queda)

Imagen Pero es al bruja la que está hablando, ¿verdad? Acerca de que la herencia y las acciones se le entregarán a aquel que encuentre el oro, ¿verdad? Así que tal vez la señora Beatrice sea la consejera legal de padre, o a cargo de sus fondos…
Imagen ¡N-no podemos confiar en absoluto en alguna extraña persona que le confía un papel tan sospechoso a una niña!
Imagen Kraus… necesitamos que seas franco con nosotros. ¡¿Es posible que las acciones de padre estén siendo gestionadas por alguien que no conozcas?!

Imagen

Imagen ¡Qué estupidez! ¡Semejantes acciones no pueden existir!
Imagen Oh, pero sí hay algo así. Una acción de padre que tú no controlas.
Imagen ¡¡No puede existir algo así!!
Imagen No, sí que existe… Es el oro de vuestro padre… no… ¡¡de Beatrice!!
Imagen Vamos a simplificar. En resumen, papá tenía un confidente del que ni siquiera Krauss sabía nada. Es más, esta persona siempre ha estado a cardo de vigilar y gestionar el oro. O, podría ser alguna persona rica y excéntrica que le ofreció una financiación con reglas como las de un contrato con el diablo.
Imagen ¿Podría ser que esa confidente llamada Beatrice… esté intentando saber cual de los hijos de Kinzo es el más digno de que le financien con su oro?

La pregunta de Kyrie era una para la que todos los hermanos querían respuestas.

Tras reflexionar, se dieron cuenta de que el extraño epitafio de Kinzo había estado colocado en la entrada bajo el retrato de Beatrice desde hacía bastante tiempo, y aunque se había susurrado desde hacía mucho que quier lo resolviera lo recibiría todo… nadie lo había manifestado claramente.

Simplemente era algo que todo el mundo había esperado que fuera cierto. Y justo aquí y ahora, ¡lo que habían esperado se había establecido claramente en la carta de Beatrice!

Especificaba con claridad que todo lo que pertenecía a la familia Ushiromiya le sería entregado a aquel que encontrase el oro.

Imagen
Imagen

La puerta al estudio de Kinzo estaba siendo golpeada violenta y rápidamente una y otra vez como un instrumento de percusión. Los gritos que provenían del otro lado pertenecían a Krauss, Rudolf y, a veces, Eva.

Eran los hermanos, quienes estaban intentando colarse en el estudio de Kinzo para preguntarle sobre la verdad tras esa carta misteriosa.

Imagen

Kinzo continuó su comida en silencio. Shannon, recogiendo un plato vacío, miraba incómoda entre la puerta que estaba siendo golpeada y la cara de Kinzo.

Imagen Todo el mundo le está llamando… pero… ¿qué debería hacer…?
Imagen Déjalos… Tanto Dios como mis comidas consideran el silencio una virtud.
Imagen ¿Debería hacer que guarden silencio?
Imagen No es necesario. Ni siquiera me llega a los oídos.

Kinzo disfrutó de su comida, aparentemente indiferente.

Genji inclinó la cabeza en silencio y dio un paso atrás. Justo entonces, Kanon, quien permanecía en reserva como una sombra al lado de Genji, habló.

Imagen La señorita Maria por lo visto recibió una carta de la señora Beatrice, así que imagino que querrán comprobar su autenticidad.
Imagen Ja, ja, ja, ja… ¿Entonces ya ha empezado…? Ven, Beatrice. No me faltan monedas que apostar. ¿Disfrutamos de esta noche plenamente? No creo que vaya perder… Tu sonrisa será mía por toda la eternidad. Si pudiera verte una vez, no me arrepentiría de perder mi riqueza, honor o incluso mi vida.

Imagen
Imagen

(¿Soy yo o cada vez que hablas se te va un poco más, Kinzo?)
-----------------------------

No soy el único que ha pensado en el programa de ordenador leyendo esto, ¿verdad?
Última edición por Aritriel el 20 Ene 2018, 19:48, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sormat » 20 Ene 2018, 03:00

En este caso me vi el video y luego eché un vistazo rápido a los comentarios, pero como dije en el chat, si quieres mostrar un momento concreto y ya está mejor solo muestres ese momento en vez de la sección entera, porque 25 minutos es bastante que pedir xD. Hablan un poco lento para diálogos tan alargados (estuvieron hablando tanto tiempo en medio de la carta que me olvidé de que Maria no había acabado de leerla) que para un VJ mejor mostrar las partes más exactas que quieras enseñarnos, por lo menos que procure no ser más de 10 minutos xD.

Lo que llevo un rato curioso en todos estos últimos caps ha sido el tono. ¿La reunión de los hermanos? Thriller tenso. ¿Kinzo hablando de Beatrice y el misterio? Misterio sobrenatural. ¿Battler y demás hablando de tal misterio? Aventura amigable y jovial. ¿La escena de la lluvia, Maria y Rosa? Drama serio. Y ahora, la escena de la carta... tiene el tono de un juego de misterio excéntricamente animado a lo Layton o Baccano xD. La verdad es que con estos elementos todavía me cuesta creer que vaya a haber asesinatos si no fuera por la profecía y porque, bueno, es difícil oir hablar de esta franquicia y no te digan eso.

Imagen
Imagen Las respuestas las veremos... ¡en el próximo episodio!

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 24 Ene 2018, 19:56

Te pongo las faltas de los capítulos 8 y 9 mientras sigo poniéndome al día.

Capítulo 8
Spoiler: Mostrar
Aritriel escribió: Imagen Oye, tú también eres bastante obediente y mono, escuchado a Kyrie de esa forma. ¿Por qué no me escuchas obedientemente a mi también para variar?
*escuchando
Aritriel escribió: Imagen
El texto sobre esta captura ya transcribe lo que se dice en ella.
Aritriel escribió: Imagen Es correcto. El cuerpo de Kinzo está siendo abrumado por el demonio de la mala salud. Será especialmente cierto mientras continúe tomando alcoholes tan fuertes…
Creo que quedaría mejor aquí "bebidas alcohólicas", tal y como está me suena más a química xD
Aritriel escribió: Imagen Así que está en una crisis porque bebe. E igual ha vivido tanto porque bebe. Ese es papá para ti, el bebedor empedernido.
La expresión "That's X for you" queda un poco rara traducida literalmente, quedaría mejor un "Ese es nuestro X" o un simple "Así es X".
Aritriel escribió: Imagen Padre declaró que no quiere que su noble investigación sea interrumpida. Parece que nos guarda rencor por la manera en la que intentamos sacarlo el año apsado. Por lo visto, tiene fuertes sospechas de que lo encerraremos en un hospital si sale. Y así es como están las cosas.
*pasado
Aritriel escribió: Imagen Así que, en resumen, aún seespera que viva tres meses. No hay manera de saber cuánto tiempo seguirá viviendo mientras se encuentre al borde de la muerte.
*se espera
Aritriel escribió: Imagen Vamos, vamos, ¿no te das cuenta de lo importante que es esto? Después de todo, cuando llegue la hora, la herencia de su fortuna debe llevarsea cabo inmediatamente, ¿verdad? Además, la fortuna de la gloriosa casa de los Ushiromiya es vasta. ¿No comprendes que discutir esto cuidadosamente de antemano es necesario? Hay una gran diferencia entre los recursos de esta familai y la riqueza de la tuya.
*familia
Aritriel escribió: Rosa les lanzó una mirada a Eva y a Rudolf. Como la herman más joven en la familia, era duro para ella ser interrogada por el mayor.
*hermana
Aritriel escribió: Imagen Te diste demasiada prisa… Entonces te entró el pánico e intentaste venderlo todo, lo cual sólo abrió más la herida. Si tu nariz fuera tan fiable, entonces no habría habido motivo para vener tu propiedad. ¿Es esta la prueba de que desconfías de tu propia habilidad?
*vender
Aritriel escribió: Imagen Por favor, para, natsuhi. Eva siempre ha sido incapaz de hablar de ningún otro modo. Relájate o tu dolor de cabeza empeorará.
*Natsuhi
Aritriel escribió: Imagen Si comprendes todo es, ¿qué parte de mis negocios te tiene tan insatisfecha?
*eso
Aritriel escribió: Imagen Reconozco que, en mi precipitación, el hotel se completó demasiado rápido. Sin embargo, no es como si estuviéramos pagando gastos de mantieniento. Es una fundación que con el tiempo se volverá inmensamente importante.
*mantenimiento
Aritriel escribió: Imagen Mentiroso. Seguro que quieres liquidarlo pero no puedes. Después de todo, no ha ninguna razón por la que alguien compraría un hotel tan extravagante en una isla desolada y vacía sin ninguna ruta turística establecida. Y, de todas formas, ¿qué pasa con los préstamos que hiciste para este proyecto?
*hay
Aritriel escribió: Imagen INcluso aunque no estés contrayendo gastos de mantenimiento, el dinero prestado que no puedes devolver sigue creciendo… Lo siento, Krauss, pero he investigado el plan de desarrollo para esta isla un poco. Para ser honesto… no he escuchado nada bueno tmapoco.
*Incluso

*tampoco
Aritriel escribió: Imagen ¡Ah, Natsuhi, por favor, no te enfades! Nosotros también lo hemos investigado. Comrpobamos quién podría aportarle a Krauss con suficientes fondos como para financiar sus proyectos a gran escala recientes, a pesar de sus fallos sucesivos.
*Comprobamos
Aritriel escribió: Imagen Siéntate, Natsuhi. Vayamos al grano. Krauss, has estado desviando los fondos privados de papá para tus propios negocios. No hay ninguna duda. Si crees que hemos hecho alguna clase de error, por favor, siéntete libre de explicárnoslo.
"Hacer un error" no me suena correcto, mejor "cometido".
Aritriel escribió: Imagen Rudolf, no lo llames desviar fondos. Esto es apropiación indebida, simple y llamanemte. Un gran crimen que se puede procesar criminalmente.
*llanamente

Aquí pondría "delito" para no meter dos veces el término "crimen" tan seguido.
Aritriel escribió: Natsuhi, quién ya había llegado a los límites de su enfado, le grutó a Eva con ira. Entonces señaló alternativamente a Eva y al pasillo, exigiendo que se marchara. Eva sacó un abanico y se abanicó con él, mirando con malicia a Natsuhi como si la retara a repetir lo que había dicho.
*gritó
Aritriel escribió: Había cien formas con las que Ntsuhi quería responder. Sin embargo, su ira y tristeza aplastaron su voz… y ninguna de esas palabras consiguí salir de su boca. Su ira no tenía ningún sitio al que ir… y se convirtió en una única lágrima que se deslizó lentamente…
*Natsuhi

*consiguió
Aritriel escribió: Imagen
Unas pocas líneas más abajo se transcribe el texto de esta captura.
Aritriel escribió: Por aquel entonces, se estaba discutiendo una boda entre la señora Eva y el señor Hideyoshi. Eva fue astuta. Aprovechándose de que inabilidad de la señora de quedarse embarazada, consiguió el favor del señor. Le insipró para que le dejara casarse y dar a luz a un Sucesor ella misma, asegurándose de evitar transferir su nombre del registro Ushiromiya.
*la inhabilidad

*(aquí no sé muy bien que palabra debería ir xD parece "inspiró" pero en el contexto no veo que cuadre, debería ser algo que signifique "convenció")
Aritriel escribió: Sin embargo… no era la culpa de la señora… Toda la culpa la yacía en los caprichos de Dios y la cigüeña que trajo a Jessica tarde…
Aún así, la señora no podía evitar ver las cosas de este modo… Probablemente no podía evitar llorar amargamente como mujer… ante su incapacidad de llevar a cabo los deberes que se esperan de una esposa…
*Eliminar ese "la"
Capítulo 9
Spoiler: Mostrar
Aritriel escribió: Imagen El abuelo encargó esto, pero nunca dijo nada sobre el cuadro o el epitafio… Aún así, entre la familia, se suele murmuurar que indica el lugar el oro escondido del abuelo… y que cederá la herencia y el oro a la persona que resuelva el acertijo.
*murmurar
Aritriel escribió: Imagen Tanto como si es lo que pretende como si no, no puedo ni imaginar cuáles son sus verdaderos motivos escondidos. Todo lo que sabemos seguro es que el abuelo puso este epitafio turbio aquí para que todo el mundo en la familia pudiera verlo. También sabemos que ha dado a entender la existencia del oro sin hablar nunca de dónde podría estar escondido, al menos de momento… Estos hechos se embellecieron por las imaginaciones de nuestros padres, quiene estaban convencidos de que el abuelo les había retado a una batalla de ingenio…
*quienes
Aritriel escribió: Imagen En cualquier caso, ese es el abuelo para ti. A lo mejor ha exagerado la historia de cómo alguna persona rica y amable le dio un préstamo diciendo que obtuvo diez toneladas de oro de una bruja. Hasta el número "diez toneladas" parece bastante simbólico.
Le tienes tirria a George xDD La misma expresión que en las correcciones del capítulo anterior.
Aritriel escribió: Marái me miró fijamente. No tenía su típica cara avinagrada, pero podía ver que estaba enfadad por el color de sus ojos.
*Maria

*enfadada

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 25 Ene 2018, 21:47

Y más.

Capítulo 10
Spoiler: Mostrar
Aritriel escribió: Imagen Si ese oro no existiera, ¡no habría sido capaz de reunir tanta financiación! Antes de que muriera el presidente, era una persona con un personalidad sincera que se ganó el respeto de muchos en el mundo de los negocios. ¡No se habría convertido en el compañero de semejante fraude!
*una
Aritriel escribió: Imagen En pocas palabras, no tengo nada dinero en absoluto que pueda desplazar. Soy un incompetente, y mi sentido de los negocios está sordo. Como soy el perdedor que todos aseguráis, no tengo el poder de mover 750 millones de yenes en tan sólo medio año.
*ningún
Capítulo 11
Spoiler: Mostrar
Aritriel escribió: Había un cuaderno dentro de la bosla que Maria siempre llevaba encima, y había copiado en él el epitafio de Beatrice. Gracias a eso, fuimos capaces de intentar resolver el puzle mientras caminábamos hacia la playa.
*bolsa
Aritriel escribió: Imagen Por supuesto, ¡llegarías a la desembocadura! Y la tercera línea del epitafio era "a medida que desciendas, verás una villa". Por cierto, las desembocaduras de los ríos están en lugares clave de transporte desde hace tiempo, y las grandes ciudads suelen estar construidas ahí. Ese sería el siguiente lugar.
*ciudades
Aritriel escribió: Imagen Uu. Allí duerme la… lave a la… Tierra Dorada. ¡Uu! ¡He podido leerlo!
*llave
Aritriel escribió: Imagen Pero al fina, hay algo muy interesante. Tras alcanzar la meta, la bruja ofrece cuatro tesoros. Uno será todo el oro. El problema está en el segundo. Dice que las almas de los muertos serán resucitadas, ¿verdad? ¿No suena como que se refiere a toda la gente que murió en las líneas anteriores?
*final
Aritriel escribió: No quería que sus sueños se mancillase. Por eso no quería que nadie mancillase el epitafio de la bruja, el cual confirmaba la existencia de las brujas. Porque el sueño de Maria es la bruja llamada Beatrice…
*mancillasen
Aritriel escribió: Quiero decir, escuchas este tipo de historia pro todas partes. Dependiendo del sitio, puede que le echen la culpa a un enano o elfo. La única diferencia es que en esta isla la llaman bruja.
*por
Aritriel escribió: Imagen Ah, he oído algo al respecto de otros sirvientes jóvenes. Algo sobre cómo el escorpión es dibuja como una símbolo que repele magia en la brujería…
*se

*un
Aritriel escribió: Para Maria, perseguir la basuira que había salido volando por el fuerte viento no era más que otro juego. Para cuando terminamos, el viento estaba soplando bastante fuerte. Probablemente era un buen momento para volver.
*basura
Aritriel escribió: esta vez no se calló. Se atragantó y empezó a llorar… y a llorar con la voz cada vez más alta. La tía Rosa estaba claramente irritada y alzó la mano otra vez para intentar callar a su hija…
*Esta

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 27 Ene 2018, 01:01

Capítulo 14: Noche de tormenta
Spoiler: Mostrar
Imagen

La tía Rosa bombardeaba a preguntas repetidamente a Maria, y los otros padres… se volvían cada vez más malhumorados cuando se negaron a creerla. Si los chavales intentásemos meternos, probablemente nos ignorarían.

Nuestros padres estaban todos ansiosos, insistiendo una y otra vez sobre el oro y la distribución de las acciones y olvidando por completo que estábamos ahí. Ya había imaginado que habían estado hablando de esto en las sombras, pero no creí que serían tan directos. A los primos nos impactó de forma considerable… Por lo que oíamos, todos los padres querían más dinero lo antes posible.

Discutiendo sin parar sobre la herencia del abuelo. Discutiendo sin parar sobre la distribución del oro si se encontraba. Sobre pagos por adelantado y en efectivo. Era tan despreciable… Apenas soportaba escucharlo, aunque uno de ellos fuera mi padre. Parecía que Jessica se sentía igual.

Nos levantamos de nuestros sitios sin que nos preguntaran y fuimos a pasar el rato en algún sitio lejos de nuestros padres.

Imagen

Imagen Bueno, yo ya estaba completamente desilusionado con mi viejo. Es imposible que pueda pensar peor de él, ¡ji, ji, ji!
Imagen ¡L-lo mismo digo! Aún así… me ha escandalizado. Hasta el fondo.

Jessica miró al suelo, irritada. Siempre estaba hablando de lo malos que eran sus padres, pero tal vez nunca se había sentido así de verdad. La profunda conmoción de Jessica lo dejaba claro.


Imagen

(Geroge, El Maduro)

Imagen George, sé que estás trabajando duro como un miembro de la sociedad en pleno derecho… ¿pero significa eso que te convertirás en un buitre avaricioso y desvergonzado como nuestros padres cada vez que empieces a hablar de dinero y acciones…?
Imagen Si tan sólo fuera para beneficio propio, no. Sin embargo, cuando tu familia y tus empleados, tus subordinados y sus familias todos cuentan contigo… entonces hay veces en las que tienes que luchar.
Imagen Odio esta clase de batalla. La forma en la que no dejan de discutir sobre la herencia del abuelo hace que me entren ganas de vomitar.

Jessica fingió escupir violentamente. Esa severa acción mostraba claramente la intensidad de su dolor.

Imagen Vamos a dejarlo. Todo esto sobre el oro escondido del abuelo, propiedades y herencias es el problema de nuestros padres, no nuestro.
Imagen Estoy de acuerdo. Por lo menos, creo que tenemos que deber de ser considerados y no meternos en el camino de nuestros padres cuando están hablando juntos…
Imagen Bah… Qué aburrimiento…

Todo el mundo conoce la frase "los adultos dan asco"… pero ahora lo habíamos visto con nuestros propios ojos, y nos había impactado de forma considerable. George ya era básicamente un adulto y yo ya me había desilusionado con mi padre, así que nuestra inquietud no era tan grande… pero Jessica parecía estar pasándolo mal.

Por lo visto había recibido un golpe mayor de lo que había pensado. Siempre hablaba mal de sus padres, pero parecía que no había cambiado tanto en el fondo… Sigue siendo una persona delicada de corazón puro que no puede dudar de los demás incluso ahora. Estoy seguro de que respetaba tanto a sus padres como cualquier otro.

Y entonces sus padres empezaron a enfurecerse, volviéndose "¡dinero dinero herencia herencia, mi dinero!" delante de todos los demás padres e hijos. No es sorprendente que le haya conmocionado tanto escuchar eso…

Imagen Jessica, por favor, no empieces a odiar a tu madre y tu padre. No te pediré que los entiendas… pero por lo menos no los odies.
Imagen Lo pillo, ¡¡déjame sola un rato…!!

Hace seis años, habría seguido pinchando a Jessica incluso aunque estuviera abatida… pero supongo que he madurado a lo largo de estos seis años. Me di cuenta de que sería mejor dejarla sola por ahora…

(Battler, el ¿Maduro?)

Jessica miró hacia otro lado de repente y de mal humor y se fue de la sala. Probablemente quisiera estar sola durante un rato. No podía hacer nada salvo mirar sin decir palabra su espalda mientras se iba.

Imagen Ahora que lo pienso, me pregunto a dónde ha ido Maria.
Imagen Probablemente esté de morros frente al retrato.

Imagen

No podíamos hablar con Maria o Jessica. Al final, George y yo nos rendimos al sonido de la lluvia que caía en la oscuridad.

Imagen Me pregunto qué estará pasando con ese tifón… A lo mejor dicen algo al respecto en las noticias.

George empezó a caminar hacia la esquina del salón donde se encontraba la televisión. No me había dicho que le acompañara, y no podría importarme menos dónde se encontraba el tifón sobre el mar en esos momentos. Así que deambulé por la ventana sin acercarme a la televisión.

Imagen

Imagen Me pregunto si ese dolor de cabeza de discusión continuará toda la noche. No va a ser divertido.
Imagen Entonces, por favor, disfruta jugando a los buitres con la propiedad del abuelo todo lo que quieras… Me da náuseas.
Imagen Estoy de acuerdo contigo en eso. Si pudiera irme como tú, lo haría. Desgraciadamente, no puedo. Aunque no se me permita hablar, los esposos también lo pasamos bastante mal.

Kyrise respiró hondo, sonriendo con amargura.

Eso es. Probablemente no dejarían que Kyrie hablase, porque sólo se había casado en la familia. Sin embargo, como compañera de papá, no tenía más elección que quedarse a su lado y apoyarlo. Probablemente estaba soportando la presión mental con mucha más fuerza que yo. No iba a disculparme aunque me hubiera dado cuenta de que había hablado con demasiada dureza, pero dejé el sarcasmo por el momento.

Imagen ¿Y cómo va? ¿Todavía siguen atascado en el tema de la bruja misteriosa, Beatrice?
Imagen Más o menos… Esos cuatro hermanos siempre están acumulando acuerdos secretos cuando se juntan a discutir la división de la herencia del abuelo… Están diciendo que una quinta persona desconocida ha aparecido y está intentando hacer las cosas más complicadas todavía, así que es imposible que hablen con calma. Cuando crees que se están gruñendo unos a otros, crean un frente común… Natsuhi no es la única que está consiguiendo un dolor de cabeza…

Por un lado, todos querían una porción mayor que los otros hermanos, así que eran todos rivales. Pero por otro, no querían ni que un solo yen fuera a manos de alguien que no era parte de los hermanos, así que también eran aliados.

No me habían contado los detalles, pero por lo visto los hermanos estaban discutiendo cómo proteger sus porciones bajo varias situaciones, proponiendo un alto al fuego y reglas para prevenir que alguien consiguiera una ventaja injusta, incluso preparándose para recurrir a acciones legales si resultaba absolutamente necesario.

Que fueran tan lejos para preservar su parte… era tan repugnante que tenías que admitir su resistencia…

Imagen Así que básicamente Beatrice es como una asesina enviada por el abuelo… Probablemente quería aterrorizar a sus hijos por hablar de la herencia sin él. ¡Ji, ji, ji!

Imagen

Imagen Bueno, evidentemente no creo que sea una bruja que vuele por ahí en una escoba… pero no hay duda de que es una persona misteriosa que se ha ganado el derecho a que la llamen bruja.
Imagen Si tan sólo Maria nos contara más detalles al respecto… Todo el mundo la ha estado agobiando, aunque no sea más que una niña pequeña. La han asustado de verdad, y puede que ya no puedan preguntar cosas que podrían de otra forma. Me pregunto si alguno de ellos ha leído alguna vez "El viento del norte y el sol".
Imagen Lo que sabemos seguro es que Maria recibió una carta de una persona que adoptó el nombre de Beatrice. Es muy tímida para ser una persona tan misteriosa, confiándole a Maria una carta y escondiéndose hasta ahora, cuando podría haber aparecido y hablarnos directamente. Ja, ja, ja, ja, ja…

(Y se habrían lanzado a su cuello en cuestión de segundos)

Imagen Oye, Battler… ¿De verdad crees que existe una persona llamada Beatrice?
Imagen ¿Quién sabe? ¿No parece un nombre falso? Como es la representante del abuelo, ¿se le dio permiso para adoptar el nombre de la bruja de sus delirios?

Imagen

Stupefaction

Imagen ¿Que si creo que existe una 19ª persona? ¿A qué te refieres exactamente?
Imagen Exactamente lo que he dicho… La persona que le dejó a Maria ese paraguas no fue ninguno de nosotros 18 supuestamente. Así que ¿no es natural asumir que existe una 19ª persona, y que esa persona le dejó el paraguas?
Imagen Bueno… sí… sí que parece que haya sido así.
Imagen Entonces, ¿dónde está esa persona ahora exactamente? Como mínimo, debería haber estado en la isla cuando empezó a llover. Y desde entonces, el tiempo ha empeorado cada vez más, así que coger un barco sería imposible. En ese caso, esa persona todavía debe de estar en la isla, escondiéndose de la lluvia en alguna parte. Y sin que ninguno de nosotros la vea…
Imagen Cierto, hemos merodeado aleatoriamente por toda la mansión y la casa de invitados, pero nadie se ha encontrado con una 19ª persona. Pero esta isla es enorme. Podría haber otros lugares en los que cobijarse de la lluvia, además de la mansión y la casa de invitados.

En ese momento empecé a darme cuenta de la dirección en la que las sospechas de Kyrie nos estaba llevando. Kyrie estaba negando que existiera una 19ª persona. Beatrice era una de nosotros, los 18. En otras palabras, pensaba que alguien a quién conocíamos bien nos estaba engañando.

Imagen

Imagen Espera un segundo, ¿no es un razonamiento un poco apresurado? Sí, claro, nadie la ha visto, pero eso no significa que puedas negar la posibilidad de que exista una 19ª persona, ¿verdad?
Imagen Quizás, por alguna razón, terminaron en esta isla sigilosamente y se llevan escondiendo desde entonces. Es lo que llaman una Prueba del diablo. Es fácil demostrar que algo existe. Si esta Beatrice aparece frente a todos nosotros y nos dice hola, pues ya está. Pero es imposible demostrar que no hay una 19ª persona.

Imagen
Imagen

(Os vais a aburrir de leer sobre pruebas de diablos y tableros que giran, pero son conceptos muy importantes en la novela. No los olvidéis)

Cuando te atascas intentando encontrar un movimiento en el ajedrez o el shogi, entonces, dándole la vuelta al tablero y mirándolo todo desde el punto de vista de tu oponente, sueles poder ver una estrategia que te dará ventaja. Significa darle la vuelta a las cosas y ponerte en los zapatos de tu oponente.

Imagen ¿Lo ves…? Digamos que hay una 19ª persona llamada Beatrice que existe de verdad. Esa persona debe haber logrado, sin que nadie la haya visto, llegar sigilosamente a la isla y permanecer escondida desde entonces. Tal vez tengan una razón, ¿vale? En ese caso, ¿por qué se tomaron la molestia de aparecer delante de Maria y darle la carta?

Era una contradicción de verdad. Si tenía alguna razón para esconderse, entonces debería haber permanecido así todo el tiempo. Pero aún así, había aparecido abiertamente delante de Maria.

Imagen Entonces… espera, la propia Maria lo dijo. Dijo que la bruja la había convertido en una <Messenger>. Puede ser porque Maria es la más joven y parece la más obediente…
Imagen ¿Y por qué necesitarían mandar un mensajero? Si quisiera mandar una carta a la conferencia familiar, podrían haberla mandado por correo. Si la enviaran a cada uno de los cuatro hermanos, nadie podría haberla ignorado. No había necesidad de que esta persona la llevara ella misma y la entregara secretamente a mano.
Imagen Sí… eso es bastante raro…
Imagen En primer lugar, si Beatrice existiera y quisiera hacer hacernos saber a todos de su presencia, entonces podría haberse presentado abiertamente frente a todos nosotros. A pesar de ello, eligió el vago método de aparecer a través de una niña pequeña llamada Maria… y sólo nos dio una impresión imprecisa de quién es. Contradicción. Vamos a examinarlo un poco más, ¿vale?

Imagen

Imagen En pocas palabras, si una persona quiere dejarnos con la impresión de que Beatrice existe como la 19ª persona, ¿cuál podría ser su meta?
Imagen Y si esa persona quisiera esconderse, entonces no habrían hecho que si presencia se conociera. Y si hubiera querido mostrarse, no habrían dado un rodeo confiándole la carta a alguien. ¿Lo que significa qué…?
Imagen Es simple. Beatrice es una de las 18 personas. Por eso querían crear la ilusión de que hay más de 18 personas. El 19º individuo se reveló de forma espectacular. Si alguien fuera a beneficiarse de ello, no sería una supuesta 19ª persona escondida. Por supuesto… este razonamiento tiene muchos agujeros. Si le das la vuelta a unas pocas premisas se derrumbará solo. Pero estoy casi segura de que es correcto.

Estaba empezando a resultar un poco siniestro. Alguien le había dejado a Maria un paraguas y le había dado la carta. Supuestamente, ninguno de nosotros 18 lo hizo. Y aún así, Beatrice se escondía entre nosotros.

¿Qué estaba planeando esta persona, escondiendo su verdadera forma y fingiendo ser Beatrice?

Imagen

Imagen Sí, yo también entiendo qué clase de persona es Maria. Pero es precisamente por eso por lo que creo que es posible… Esa niña es una soñadora que no puede evitar aceptar ciegamente la existencia de las brujas. Así que creo que si alguien apareciera frente a ella y declarara ser la bruja Beatrice, Maria se lo creería felizmente.
Imagen Así que estás diciendo que si alguien se disfrazó llevando el sofisticado vestido del cuadro, ¿engañar a Maria no sería tan difícil?
Imagen Por supuesto, con ese razonamiento todas las mujeres nos volvemos las sospechosas principales… En cualquier caso, ¿con quién se encontró Maria? Aprender los detalles de esa pregunta sería la mejor clave para resolver este acertijo.

Imagen

En la entrada ligeramente iluminada, frente al cuadro de Beatrice, Maria estaba llorando…

Imagen
Imagen

(La música para)

Imagen Battler, creo que a un chico como tú le resultará más fácil animar a Maria que una adulta como yo… Intenta preguntarle cuando se encuentre mejor. Sé que no te importan nada todas estas discusiones sobre la herencia, pero ¿no encuentras emocionante esta situación de misterio de mansión occidental? ¿Quién demonios es esta persona que le dio la carta a Maria? Hace que te pique la curiosidad intelectual.
Imagen Eres muy dura, considerando que todavía estás emocionada después de que te hayan arrastrado a esa charla infinita sobre dinero. Los adultos pueden ser increíbles.

Me encogí de hombros exasperadamente. Pero sí me di cuenta de algo… Kyrie notó lo alicaído que estaba tras escuchar a la turbulenta discusión de nuestros padres… y probablemente estaba intentando aclarar el ambiente.

Al menos, me había recuperado lo suficiente como para quejarme. No era mi madre de verdad, así que nunca he sentido la necesidad de llamarla "mamá". Pero me hizo pensar "es una adulta de verdad".

Imagen Así que estabais aquí, criajos. Kyrie, te has tomado tu tiempo en arreglarte el maquillaje, ¿no? Creo que voy a empezar a acostumbrarme a retocar el mío también…
Imagen Lo siento. El maquillaje de una mujer lleva mucho tiempo… ¿Y bien? ¿Cómo ha ido la discusión sin mi?
Imagen Je, je, je, seguro que todo ea pacífico y armonioso.

Kyrie golpeó mi punto débil bajo mu brazo con su codo.

Imagen

Moonlit night

Imagen Esta lluvia es simplemente horrible. No quiero volver a la casa de invitados para nada. Parece que Natsuhi ha arreglado las cosas para que podamos pasar la noche en la mansión. ¿Qué haremos?
Imagen No tenemos que decidirnos hasta que hayáis terminado, ¿verdad? Si te quedas sin energía suficiente para volver a nuestra habitación, entonces podemos aceptar su oferta.
Imagen Tienes razón, podemos pensar en ello más adelante. ¿Y tú, Battler?
Imagen Si me quedara, me interpondría en vuestro camino. Seré un buen chico y volveré a la casa de invitados.
Imagen Ya veo… ¿Volverás pronto?
Imagen No lo sé. Me sentiría muy aislado si volviera solo. Reuniré a los demás primos y saldremos.
Imagen Vale, haz eso. Y Battler… no dormirás fácilmente esta noche, ¿verdad?
Imagen Sí, probablemente me quede despierto hablando con los demás. Parece que estaremos despiertos toda la noche. ¿Hay algún problema con eso?
Imagen Ya veo… Si todavía estás despierto cuando termine la discusión de los adultos, quiero que tengamos una pequeña charla como familia.
Imagen ¿Una qué…? Es raro que digas algo así.

Por lo visto Kyrie estaba pensando lo mismo. "¿De qué estás hablando?" le preguntó en voz baja. Parecía que tampoco tenía ni idea de a qué se estaba refiriendo papá.

Imagen

Imagen No pongas esa cara de terror. Soy yo el que debería estar atemorizado. Después de todo…

En ese momento, se tragó sus palabras un instante… aunque no era de su estilo darse aires de importancia.

Imagen Me estás asustando, papá. Todo el mundo en nuestra familia se encuentra reunido aquí, ¿verdad? Escúpelo de una vez, que seguro que no es para tanto.

Imagen

La expresión de papá, brillantemente iluminada por el relámpago, me quedó grabada en los ojos.

Su cara, que siempre tenía un aspecto seguro de sí mismo y que siempre llevaba una expresión burlona… era extrañamente frágil de un modo que no podía explicar. Estaba tan cansado que parecía una persona distinta.

(¡¿BEATRICE?!)

Imagen ¡¿Q-qué…?! ¡¿De qué estás hablando…?! ¡Qué es lo que te pasa!
Imagen *risas* Estoy de acuerdo. ¿Qué ha ocurrido? Pareces tan asustadizo de repente. No es habitual.
Imagen Yo también voy a arreglarme el maquillaje… No me sigáis.

Papá se dio la vuelta débilmente. Tras eso, sólo quedamos Kyrie y yo, aún con los ojos como platos.

(Espera, ¿y George? ¿Se ha desintegrado? ¿Se ha metido en la tele?)

Imagen
Imagen

Imagen *risas* Sí, puedo ver algo. Quiere hablar sobre algo. Sin embargo, no tiene el valor de empezar. Así que en realidad quiere decir "seguidme, habladme, preguntadme vosotros". Diciendo "No me sigas" en realidad quiere decir lo opuesto. Quiere decir "Seguidme y obligadme a responder". En serio… qué niño más mimado.
Imagen ¡¿Quéee?! ¡¿De verdad puedes llamar a eso razonar?! E-es ridículo.
Imagen Je, je, je. ¿Pueden los grandes policías y detectives privados deducir las emociones y sentimientos de los hombres y las mujeres? No pueden, ¿verdad? Descifrar los sentimientos del sexo opuesto es un arte más avanzado que exponer los trucos de los difíciles casos de misterio. Si me lo preguntas, las novelas románticas tienen misterios mucho más profundos que las obras maestras de misterio.

(MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM…)

Imagen Y-ya veo. Así que es así…
Imagen Yo me quedaré al lado de ese niño malcriado. Normalmente le encanta echarse faroles, pero esta noche esta completamente agotado tras la agitada discusión. Probablemente quiera apoyarse en alguien en este momento. Y responder a esa necesidad es el papel de su compañera.
Imagen Ah, suena apasionado. Entonces dejaré al viejo en tus manos.
Imagen Sí, déjamelo a mi.

Le dije a la espalda de Kyrie que se alejaba.

Imagen
Imagen

At deaths door

La discusión que había tenido lugar entre los familiares en el comedor se estaba repitiendo dentro de la mente de Natsuhi.

Imagen

En otras palabras, planeaba socavar la garantía absoluta de que Krauss, como hermano mayor, heredara el título de cabeza de familia. Originalmente, los otros hermanos no habrían tenido la más mínima oportunidad de heredarlo. Para ellos, esta "propuesta" de Beatrice era extremadamente deseable. Era obvio que la aceptarían.

No era necesario jugar torpemente a los detectives. Natsuhi sabía que la supuesta 19ª persona, Beatrice, no podía existir.

Naturalmente, Beatrice no era nada más que un personaje ficticio utilizado para transmitir un mensaje que el propio Kinzo había escrito. Como prueba, Kinzo había permanecido tercamente neutral en cuanto a la autenticidad de la carta. Estaba ignorando por completo las imprudentes afirmaciones que no debería ser capaz de ignorar: que él había abandonado el Anillo del Cabeza de Familia.

En pocas palabras, Kinzo había admitido sin palabras que la carta contenía su propio mensaje.

Lo más probable era que uno de los sirvientes le hubiera dado la carta a Maria.

Imagen

En ese caso… era lo mismo que Kinzo intentando meterse en la discusión privada de los hermanos. Entonces Kinzo, anunciando que se lo entregaría todo a la persona que resolviera el acertijo, podría debilitar la increíble ventaja de Krauss.

Imagen

Estaba intentando forzar su teoría demente para que Rosa, quien tenía una posición débil entre los hermanos debido a su edad, se uniera a Eva y Rudolf. Entonces, con una ventaja de tres a uno, serían capaces de superar a Krauss de nuevo y hacer que sus ridículas teorías fueran aceptadas a la fuerza.

Y al hacer eso, les dio el poder de reasentar lo que una vez había sido un conflicto casi decidido. Habían empezado a presionar a Krauss repetidamente para que les pagara una gran suma de dinero…

Usando la condición de que todos los hermanos garantizarían la posición de Krauss como Sucesor, la charla sobre pagos por adelantado había vuelto a aparecer a pesar de que ya había sido rechazada una vez.

Imagen

Por tanto, incluso aunque no estuvieran interesados en el oro mismo, Kinzo había conseguido infundir el miedo que siempre había rondado de que, en el inesperado caso de que alguien encontrase el oro, a esa persona se le entregaría el liderazgo.

Y definitivamente alguien se aprovecharía de este talón de Aquiles tarde o temprano. La única persona con esta debilidad fatal era el Sucesor, Krauss. Los otros hermanos se habían encontrado… no, Kinzo les había contado sobre algo que sólo podía perder Krauss, y se estaban aprovechando concienzudamente de ello.
Imagen

Krauss siempre se lo había dicho a Natsuhi. Se lo había dicho a todos los hermanos. Siempre, siempre había dicho que el oro no era más que una ilusión creada por Kinzo. Por tanto, Natsuhi, como su esposa, se lo había creído; y había apoyado a su marido en esos cimientos.

Aún así, las palabras de Natsuhi no alcanzaron a Krauss.

Imagen

Había ocurrido cuando todo el mundo había decidido hacer una pequeña pausa para relajarse. Natsuhi había sufrido un arrebato contra Krauss.

Enfurecida, le había preguntado por qué no podía serle útil. Entonces él le había dicho que quería hablar de algo… y la había invitado a una habitación en la que normalmente no tenía permitido entrar. Esa habitación estaba sellada con un candado de apariencia pesada, y tan sólo con echarle un vistazo le había dado una sensación incómoda.

Imagen

Krauss quitó el candado de la puerta. Entonces le indicó a Natsuhi que entrara.

Imagen Entra.
Imagen ¿Q-qué es esto?
Imagen Hay algo que quiero que veas. Nunca te lo había enseñado antes…

(¡Son cuchillos! ¡Es el asesinooooooooo…! Vale, ya me callo)

Natsuhi abrió la puerta tímidamente con expresión dubitativa en la cara. Estaba completamente oscuro. Buscó por el interruptor para encender la luz, pero como era la primera vez que entraba en la habitación, no sabía dónde estaba.

Krauss entró tras ella, empujándola, y cuando cerró la puerta antes de encender la luz, los dos fueron tragados por la oscuridad. Sólo sonaba el ruido de Krauss cerrando la puerta en la oscuridad.

Imagen

Imagen ¿Qu… qué es eso…?

Natsuhi se quedó sin aliento.

La habitación no tenía ventanas, y a primera vista parecía estar vacía. En medio de la habitación se había colocado una pequeña mesa redonda, y las luces iluminaban sólo la mesa, como si ésta fuera la protagonista de una función.

Encima de la mesa, se había colocado un mantel rojo de elaborado diseño, cubierto de polvo… y encima, se había puesto "algo" del tamaño del brazo de un hombre adulto.

Ese algo le quitó el aliento a Natsuhi.

Imagen

Imagen Es un lingote de oro de una pureza increíble. Sin él, nadie habría creído en la Leyenda del Oro.

Witch in gold

Era un lingote de oro puro. Reflejaba un brillo noble y solemne, incluso con la luz débil.

Imagen No es un lingote apropiado. Ni siquiera sé si fue moldeado dentro o fuera del país.

Imagen

Imagen Mira… No hay nada qué temer. No es más que una barra de oro.

Natsuhi, siguiendo las palabras de Krauss, se acercó tímidamente al lingote…

Imagen Justo aquí.

Krauss apuntó a la superficie del lingote. Natsuhi se concentró en esa sección…

Imagen

Imagen Eso es. Este es el legendario lingote que padre dijo que había recibido de la bruja, del cual el presidente de Marusoo fue testigo y se le permitió seleccionar uno al azar para examinarlo, que se ganó la confianza de la gente importante en el mundo de los negocios. Tuve que usar todos los medios posibles para encontrarlo. Tenía que encontrarlo antes que de pudieran los otros hermanos.

(Krauss, ¿a qué "otros" hermanos te refieres?)

Imagen Cómo han… Entonces… la leyenda del oro es…

Imagen Existe de verdad… El oro que Kinzo Ushiromiya recibió de Beatrice existe de verdad.
Imagen ¡Imposible…! E-entonces, existe…

Natsuhi estaba conmocionada. Krauss siempre había dicho que el oro de Kinzo no era más que una invención. Así lo había creído, siendo su esposa.

Sin embargo, la realidad era diferente. Como Krauss poseía una prueba definitiva, había estado más seguro que los otros hermanos de que la Leyenda del Oro era auténtica. Por ello, Krauss estaba aterrorizado por la posibilidad de que alguien que no fuera él encontrase el oro que él había fracasado en descubrir, costándoselo todo.

Pero para Natsuhi, esta verdad era más que suficiente para partir su corazón en dos… Ella había pensado que, como esposa de Krauss, debería haber sido su confidente más cercana, motivo por el cual siempre le había apoyado desinteresadamente. Y aún así le había escondido este hecho hasta ese día. ¿Por qué?

Imagen ¿H-he sido tan poco merecedora de tu confianza…?
Imagen Esa nunca ha sido mi intención… Simplemente no había necesidad de contártelo.
Imagen ¡¿E-eso es todo… lo que una esposa significa para ti?!

Imagen

Krauss hizo una mueca, con aspecto irritado. Si expresión comunicaba eficazmente lo mucho que le disgustaba esa parte de Natsuhi, aunque no lo dijera en voz alta.

(Cómete un zapato, Krauss)

Imagen Ya no parece que… vaya a serte de utilidad…
Imagen HUm, está bien. Puedo resolver los problemas con los hermanos por mi cuenta. No necesito tu ayuda.

Imagen

Imagen Especialmente quiero evitar el riesgo de que involucren. Probablemente haría que tus dolores de cabeza fueran peores de lo que son ahora. Descansa por ahora. Los hermanos nos encargaremos de nuestros problemas. Eso es todo.

Un dolor de cabeza sordo atormentaba a Natsuhi. Daba igual qué medicina tomase, qué inciensos quemase, no se curaba. De hecho, vagabundear a solas por los pasillos oscuros escuchando el sonido de la lluvia parecía ser mejor cura…

Imagen

Fortutide

He hecho lo mejor que he podido criando a mi hija, cómo si fuera mi último trabajo… Sin embargo, no he podido liberar mi ira y tristeza, y me han hecho tensar inconscientemente esa relación… Cómo he sido excesivamente estricta en la educación de Jessica, siente una antipatía completa hacia mi. Me desprecia por no tener más interés en nada que no sean sus notas.

Ya no hay nada… que pueda hacer por la familia Ushiromiya… No, eso no está bien… A pesar de todo, debo ayudar a mi marido y derrotar las conspiraciones de los otros avariciosos hermanos.

Imagen

En los días que están por llegar, esa avariciosa Eva Ushiromiya probablemente esté planeando algo para encontrar algún defecto en la familia principal, y si todo va según sus planes, Jessica será retirada de la sucesión y George estará en su lugar.

Es una lástima, pero George es un hombre, y es más, ha madurado como persona. Comparado con Jessica, quién se encuentra en medio de su periodo rebelde y cuyas notas están ligeramente por debajo de la media, se puede ver a primera vista quién de los dos es más adecuado para suceder al patriarca.

Así que para asegurar la posición de Jessica, tengo que convertirla en una persona excelente. Tras eso… quiero encontrarle un marido excelente que se merezca a la persona excelente en la que se haya convertido. Un hombre maravilloso que aceptará a Jessica de verdad… y estará junto a ella en la tristeza y la felicidad de la vida.

Imagen

Había intentado bloquearlo de su memoria. Lo había olvidado de forma consciente… y había intentado atender a la vida que se le había dado como Natsuhi Ushiromiya… Y al hacerlo, había construido una nueva vida. Pero… justo ahora… parecía que todo había sido rechazado con desinterés.

Imagen ¿Cómo creo que debería pensar mientras vivo mi vida…? No lo sé…

Natsuhi apoyó la cabeza contra el cristal de la ventana con impotencia… El cristal, que estaba frío gracias a las gotas de lluvia que lo golpeaban, daba una sensación refrescante. Aunque no debería contener emoción alguna… en ese momento parecía que era la única cosa que podía entender a Natsuhi…

En ese momento, Natsuhi no tenía intención de prestarle atención a nadie, incluso aunque apareciera alguien.

Pero sí prestó atención. Porque era su querida hija.

Imagen

Steady pace

Imagen Jessica, lo siento. El dolor de cabeza de mamá es horrible…Por favor, déjame…

Imagen Ya veo…

Jessica estaba viendo a su madre en una posición de debilidad por primera vez, así que estaba considerablemente desconcertada.

Hasta hora había estado llena de desprecio por todos sus padres, especialmente incluyendo a su madre. Pero ahora, esos sentimientos habían desaparecido por completo. La cara completamente exhausta de su madre los había borrado todos.

En su lugar, las palabras que George le había dicho flotaron de vuelta en su mente.

Nuestros padres están haciendo lo mejor a su manera.

Y porque sus familias contaban con ellos, no podían darse el lujo de dejar que las cosas fueran agradables… tenían la responsabilidad de luchar.

Tal vez su madre había estado de pie en este pasillo en penumbra… porque nadie había intentado comprenderla…

Jessica odiaba a su madre. Así que no tenía intención alguna de hablar a Natsuhi con amabilidad sólo porque tuviera un aspecto algo frágil…Así que cuando intentó hablarle tuvo que apretar los puños y reunir las palabras desde lo profundo de su corazón.

Imagen

Natsuhi no estaba siendo fría. Tan sólo quería que su hija se fuera para que no tuviera un encontronazo con el mal humor de Natsuhi. Pero no había ninguna oportunidad de que Jessica se diera cuenta de esto.

Imagen V-vale…

Jessica bajó la cabeza, con aspecto triste. Viendo esa expresión, Natsuhi reconoció la amabilidad que Jessica estaba intentando reunir. Sacudió la cabeza ligeramente para alejar sus propios sentimientos desagradables…

Imagen

Imagen ¿Qué…?
Imagen Gracias por ser tan considerada… No está bien que me vaya a dormir y te deje sola.
Imagen N-no hables así. Atraerás la mala suerte…
Imagen He hecho que te preocupes, pero ya estoy bien… Me iré…

Si dejaba que mi hija me viera así de débil durante más tiempo, sólo conseguiría que se sintiera aún más intranquila.

Con ese pensamiento en mente, Natsuhi dejó a Jessica con palabras de gratitud y empezó a irse.

Esta vez, Jessica llamó a la espalda de su madre. Natsuhi paró y se dio la vuelta, preguntando que asuntos tenía Jessica con ella.

Imagen

Imagen H-hum, ¡oye, mamá! Me, eh, dieron un amuleto hoy. ¿Qué era? ¿Un amuleto contra la magia? Huum… eeh… estoy bastante segura de que… de que se supone que tienes que colgarlo del manillar de la puerta, creo. Ah, ja, ja, ja… Lo he olvidado… No tiene sentido que lo tenga… así que te dejaré que lo cojas.

Era el amuleto escorpión que Maria le había dado en la playa. Aunque había escuchado los diversos efectos de parte de Maria, su mente estaba en blanco, y apenas había sido capaz de decir eso.

Jessica, pensando que su madre probablemente no lo aceptaría de todas formas, retiró inmediatamente el brazo que había estirado, agarrando el amuleto.

Así que cuando Natsuhi lo cogió, estaba extremadamente sorprendida…

Imagen
Imagen

(¡Natsuhi sonriendo!)

Imagen Entonces descansaré por ahora. Mi dolor de cabeza es horrible… Intenta no quedarte levantada hasta muy tarde.
Imagen Claro…

Imagen
-----------------------------------------------

¿Oís eso? Soy yo dando cabezazos contra la pared al releer Umineko.
Última edición por Aritriel el 30 Ene 2018, 11:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 27 Ene 2018, 21:07

Capítulo 15: Mariposas
Spoiler: Mostrar
Imagen

Jessica volvió en ese momento. Su cara aún tenía una expresión perpleja, pero parecía que se había calmado un poco desde la última vez que la habían visto.

Imagen ¿Maria todavía está frente al cuadro?
Imagen No. Acaba de volver y está durmiendo en el sofá. Empieza a ser bastante tarde para ella, después de todo.

Mirando el reloj, me di cuenta de que eran pasadas las diez de la noche. Aunque planeásemos quedarnos despiertos toda la noche, era hora de que volviéramos a nuestra habitación.

Imagen Bueno, mi madre nos preparó una habitación en la mansión al fin y al cabo. ¿Qué hacemos…?
Imagen Yo preferiría volver a la casa de invitados. Con lo que hemos visto sobre nuestros padres, creo que sería mejor que no estuviéramos en la mansión.
Imagen Estoy de acuerdo. Parece que nos estén diciendo que no nos metamos en nuestros asuntos y les dejemos en paz. Seamos buenos chicos y obedezcamos.

Mientras lo hablábamos, la tía Rosa vino al salón. Buscaba inquieta por todas partes, probablemente intentando encontrar a Maria.

Imagen Tia Rosa, si estás buscando a Maria, está aquí en el sofá.
Imagen Gracias. Vaya, está completamente dormida. Deberíamos llevarla a una cama.
Imagen Puedo llevarla si quieres.
Imagen Gracias, sería maravilloso. ¿Vais a volver a la casa de invitados? ¿U os quedaréis en la habitación que Natsuhi ha preparado aquí?
Imagen Estábamos discutiendo sobre ello. Acabamos de decidir que iremos a la casa de invitados.

Imagen

Imagen Déjanoslo a nosotros, tía Rosa. Después de todo, ¡tenemos a un experto en consolar a Maria con nosotros!
Imagen ¿E- estáis hablando de mi? No podría hacerlo yo solo, os necesitaré a todos.
Imagen Eso eso. Battler, ¿no fuiste tú quien empezó con buen pie con Maria cuando hicisteis el tonto antes?

Cuando dijimos esto, la tía Rosa sonrió. Parecía realmente feliz.

Imagen Gracias a todos… Parece que nuestra reunión durará hasta tarde. Siento tener que dejaros esta responsabilidad, pero cuento con que todos cuidéis de Maria.
Imagen Eh, Maria, ¿estás dormida…? Vamos a volver a la casa de invitados.

Maria murmuró algo indistinguible, se dio la vuelta y volvió a dormirse. Parecía que estaba durmiendo profundamente.

Imagen Está durmiendo como un tronco. No querría despertarla.
Imagen Vale, yo la llevaré.

El cuerpo de Maria era mucho más ligero de lo que parecía. La cogí en brazos y se la puse a George a la espalda.

Imagen

Imagen Qué problema… Ahora tengo que volver.

Imagen

Imagen Ha oscurecido mucho, así que permítanme guiarles.
Imagen Eso sería genial, Shannon. George está llevando a Maria, ¿Podrías sostenerle un paraguas?
Imagen Sí, por supuesto.

Shannon trajo paraguas para cada uno de nosotros y una linterna para guiarnos.

Imagen

Imagen George, ¿pesa mucho? ¿Quieres que la lleve yo?
Imagen No pasa nada. Como mínimo puedo llevar a Maria a la espalda.
Imagen Os doy las gracias de verdad… Por favor, cuidad de Maria.
Imagen Claro, no te preocupes. Supongo que toca dar las buenas noches, tía Rosa.
Imagen Entonces les guiaré y volveré a la mansión.
Imagen Sí, por favor…

La tía Rosa nos miró marcharnos…

Imagen
Imagen
Imagen

(Qué alguien le pegue)

Imagen Venga, ¡dejad de balbucear y entremos!

Después de que Jessica nos metiera prisa, cerramos nuestros paraguas y entramos en la casa de invitados.

Imagen ¿Se ha mojado alguien la ropa? Puedo traer toallas si quieren…
Imagen No necesitas preocuparte tanto por nosotros. Gracias, Shannon.
Imagen Ah, es cierto. Estábamos pensando en jugar a las cartas o algo. ¿Quieres unirte a nosotros un rato?
Imagen ¿Eh? ¿Quién tenía el turno de noche en el horario?
Imagen Creo que teníamos un horario especial durante la conferencia familiar. Y también creo que se hicieron algunas alteraciones, así que iré a comprobarlo.
Imagen Espera. Si tienes que volver a la mansión para saberlo, no te obligues.
Imagen Oh, no se preocupe. Puedo descubrirlo en la habitación de los sirvientes de la casa de invitados. Por favor, discúlpenme un momento.

Shannon nos hizo una reverencia rápida y fue a la habitación de los sirvientes.

Imagen

Por el momento cogeríamos algunas bebidas del frigorífico de la habitación y las beberíamos mientras jugábamos a las cartas o algo.

Imagen

Imagen Sí… Gohda ahora tiene el turno de noche en la mansión. Shannon y Kanon tienen el turno en la casa de invitados. A Kumasawa y a mi se nos ha ordenado que durmamos aquí… Acaba de llegar una llamada telefónica justo ahora, diciendo que una vez llegaras, también deberás permanecer aquí el resto de la noche.
Imagen ¿Eh…? E-ese es un cambio bastante considerable. Los turnos en la casa de invitados y la mansión se han invertido por completo, ¿no…?

Originalmente, a Shannon y Kanon se les había asignado al turno de noche en la mansión, mientras que el turno en la casa de invitados, donde permanecían todos los familiares, sel e había asignado a Gohda, quien poseía una experiencia abundante en entretener.

Kumasawa habría estado durmiendo en la casa de invitados, mientras que Genji debería haberse quedado en la mansión. Sin embargo, parecía que Krauss había ordenado de repente que se modificara el horario. Los turnos en la casa de invitados y en la mansión se habían invertido… y Genji estaba pasando la noche en la casa de invitados.

(Pero si Gohda tiene que entretener a los demás, tiene sentido que sea él quien se quede en la mansión mientras estén allí discutiendo, ¿no?)

Imagen Probablemente sea por la carta de la señora Beatrice…
Imagen ¿Por qué probablemente?
Imagen Después de que apareciera una carta tan misteriosa, es normal que el señor Krauss sospeche de uno de nosotros… Servimos directamente al señor, así que Krauss ha intentado mantenernos lo más lejos posible de la conferencia familiar.

Imagen

Por ello, Krauss y los otros sirvientes solían verles como los subalternos de Kinzo y los rehuían.

Y, de hecho, el propio Kinzo apenas dejaba que nadie salvo ellos entrase en su estudio. Este repentino cambio de turno probablemente era una expresión clara del la sensación de desconfianza que había causado. Considerando el tiempo que le quedaba a Kinzo de vida, definitivamente sería la última conferencia familiar antes de que surgiera el problema de la herencia.

Además de eso, la misteriosa carta que afirmaba provenir de Beatrice había aparecido de la nada. Krauss definitivamente quería mantener a los leales súbditos de Kinzo alejados de la mesa durante una discusión tan importante y delicada.

Imagen
Imagen

Genji asintió con la cabeza, fue tras un biombo y lentamente empezó a relajarse tras la tensión del día…

Imagen Los que han vuelto ahora… ¿son los hijos…?
Imagen Sí. Los demás familiares están teniendo la conferencia en la mansión. Parece que se va a alargar bastante…
Imagen Entonces tenemos suerte. Siendo ya tan tarde y con este tiempo, los demás familiares probablemente quedarán el resto de la noche en sus habitaciones de la mansión.
Imagen Sí, probablemente… Sólo estoy diciendo esto porque Genji no está por aquí, pero estoy un poco contenta de que me hayan mandado a la casa de invitados… Supongo…
Imagen ¿Oh…? ¿Y eso por qué? ¿Por qué puedes permanecer alejada de la señora y Eva, esas pendencieras? ¿O tienes otra razón…?
Imagen ¡N-no es como si tuviera… o-otro motivo…!
Imagen Ya veo… Entonces esforcémonos durante nuestro turno de noche. Cuento contigo, Shannon.
Imagen Ah… hum… Justo ahora me acababan de pedir que fuera a la habitación de los hijos a jugar con ellos…

Shannon bajó la cabeza, arrepentida… mirando a Kanon insegura. Kanon no intentó encontrar su mirada, y haló con sequedad mientras suspiraba. Parecía que no planeaba consentirle nada a su "hermana".

Imagen

Ya se había esperado que Kanon, alguien que siempre seguía las reglas, diría algo parecido, pero aún así parecía un poco desanimada. Mientras Kanon ojeaba un libro de registro, habló sin mirar a Shannon.

Imagen Eso significa que los hijos te estarán esperando. Tendrás que ir a disculparte y decirles que tienes el turno de noche y no podrás estar con ellos. Ve y vuelve…
Imagen Eh… ¡Ah, sí! Iré a disculparme y volveré…

Shannon se levantó rápidamente de su asiento antes de que el humor de su hermano cambiara y salió corriendo de la habitación de los sirvientes tras realizar una rápida reverencia…

Kanon respiró hondo mientras la observaba irse. La voz de Genji apareció desde el otro lado del biombo.

Imagen Kanon… yo estaré aquí, así que puedes marcharte también.
Imagen Señor Genji… Sólo llamaron a Shannon. No es como si me hubieran invitado…
Imagen Eso ha ocurrido sólo porque no estabas allí en ese momento. Si hubieras estado, también te habrían invitado. Es buena idea jugar como un niño de vez en cuando…
Imagen No… algo así no es necesario para mi. Los niños humanos pueden necesitar jugar… pero nosotros somos… muebles.
Imagen ¿De verdad…?
Imagen Shannon también es un mueble… Aunque finja ser una persona… a la larga sólo le dolerá más… Es algo que yo comprendo, así que intento no acercarme demasiado a la gente, eso es todo.

Genji no dijo nada tras eso. un rato después, utilizó un cazo de agua caliente para hacer cacao en polvo, sirviéndole un poco a Kanon también.

( :3: Pero ¿por qué no usas leche?)

Imagen

Su voz hizo que Maria se diera la vuelta, pero volvió a caer profundamente dormida con rapidez. Jessica le dio un golpe a Battler, y bajó la voz.

Imagen Aún así, en serio… ahora que lo mencionas, sí que había esa clase de ambiente entre ellos, ¿verdad? Ah… ya veo, ya veo, así que George está…

No se podía ver a George en la habitación. Hacía poco, cuando Shannon había entrado en la habitación, George de repente había dicho que se había olvidado algo en la mansión y que tenía que volver y cogerlo. Shannon había dicho que le guiaría, igual que cuando habían ido a la casa de invitados, y los dos se marcharon juntos.

Imagen Bueno… la verdad es que ha habido signos desde hace ya tiempo. Ya sabes, preguntas sobre aficiones y cosas favoritas. Siempre pensé que era demasiado para ser un interés pasajero… ¡y mira lo qué acaba de pasar!
Imagen Ahora que lo pienso, tengo la sensación de que George siempre ha sido demasiado considerado con Shannon… Ahora lo entiendo…

Imagen
Imagen

Praise

Imagen Ja, ja, ja, ya sabía que el tifón vendría de antemano. Me aseguré de no tener ningún plan para el lunes por si acaso, así que no pasa nada. Además, puede que no lo parezca, pero soy el la clase de persona que puede planear su horario por adelantado.

George hinchó el pecho, actuando con orgullo. Comparado con la apariencia tranquila que siempre tenía como el primo más mayor, ahora parecía un niño pequeño. Shannon soltó una risita por el brusco contraste.

Imagen No me sorprende que esté tan preparado, siendo alguien que algún día le traerá prosperidad a su empresa algún día.
Imagen Bueno, conseguir que una empresa prospere es un trabajo muy duro. El dinero no es lo único importante. Lo aprendí bien cuando estudiaba bajo mi padre. Hacer que una empresa prospere es como poseer un castillo y guiar a tus subordinados.

Imagen

(No necesitamos la clase de historia)

Imagen ¿Es eso cierto? Resulta un poco inesperado.
Imagen Para unir a sus tropas, Shingen mostró su excelente liderazgo de muchas maneras. Por ejemplo, cuando un soldado mostraba un buen trabajo en batalla, le recompensaba inmediatamente con una medalla. Normalmente, esa clase de suceso se dejaba hasta que terminara la guerra, y se entregaban todas a la vez.
Imagen Continuó así diligentemente mientras estaba en el campo de batalla, y mostrar su aprecio por las proezas de las tropas inmediatamente las motivaba de un modo considerable. También era el primero en lanzarse al campo de batalla cuando alguna de sus tropas sufría una enfermedad para sacarlos y cuidar de ellos, y así. Takeda Shingen no era tan solo el hombre que lideraba el ejército de caballería más fuerte de la época de guerras. Era la persona que más se preocupaba por sus tropas a lo largo de la guerra.
Imagen Y como era esa clase de persona, todas sus tropas le seguían.

La verdad era que Shannon ya había escuchado esta historia hacía varios años. Pero cada vez que una discusión sobre su padre terminaba en esta clase de tema, George siempre brillaba y parecía que se lo estaba pasando genial. Así que Shannon sonreía sin interrumpirle, animándole a continuar.

Imagen

Imagen Señor George, de verdad admira a su padre… Estoy celosa.
Imagen A-ah, lo siento… eso no es lo que quería decir.
Imagen L-lo siento, yo tampoco me refería a eso…

Los dos miraron al suelo, incómodos.

Imagen

Los sirvientes de la Casa Fukuin adoptaban nombres con el carácter "on" (音) mientras servían. Así que "Shannon" (紗音) no era su verdadero nombre. Lo mismo pasaba con "Kanon" (嘉音).

Todos los miembros de la Casa Fukuin eran huérfanos. Al menos, eran gente que se había separado de sus padres por circunstancias especiales… Por ello, a los huérfanos se les había enseñado que pensaran unos de otros como su única familia. Por eso le resultaba tan natural a ambos cuando Kanon llamaba a Shannon su hermana.

Y aunque tanto Shannon como Kanon estaban trabajando en la mansión hoy, había varios sirvientes con el carácter "音" en sus nombres, como Manon (眞音) y Lenon (恋音), quienes solían trabajar con un horario rotatorio.

(¡¿Lenon?!)

Sin embargo, no había muchos sirvientes que se quedasen con la familia Ushiromiya mucho tiempo. Era común que se fueran tras tres años. Así que probablemente podrías decir que Shannon, quien había estado trabajando durante diez años, era una notable excepción a la norma.

Trabajar como sirviente de la familia Ushiromiya era una carga pesada, pero el sueldo no era malo en absoluto. Trabajando tres años enteros se ganaría más que suficiente para poder entrar en la mayor parte de la sociedad. Ese era el motivo por el que, aunque los huérfanos se daban cuenta de que lo dura que era la tarea de trabajar para la familia Ushiromiya, esperaban que fueran aceptados.

Imagen

Kinzo ni siquiera podía confiar en sus familiares de sangre, y aquellos sirvientes "excelentes" que eran enviados desde la Casa Fukuin eran los únicos en quienes dependía. Por ello, Kinzo en ocasiones les permitía llevar el escudo familiar, como sirvientes bajo su control directo, y les tenía trabajando cerca…

Imagen

Imagen Así que, ¿la razón por la que llevas trabajando todo este tiempo no era para alcanzar una cantidad concreta?
Imagen S-sí, eso es cierto… No tengo a dónde ir fuera de esta mansión… Y me llevo bien con al señorita y los otros sirvientes jóvenes… A veces la señora me riñe… pero es divertido cuidar de las rosas y limpiar la mansión…

Imagen

Imagen Hay algo que he aprendido, mientras continuo estudiando incluso después de haberme convertido en un adulto y miembro en pleno derecho de la sociedad. La vida humana no es tan monótona o breve como pensamos cuando éramos niños.

Todos los niños que van a la escuela tienen ciertos miedos que no pueden quitarse de encima. Se preguntan si vivirán el resto de su vida como las clases adormiladas tras un monótono y aburrido de clase, dejando el tiempo pasar en una pereza descuidada sin que ocurra nada interesante hasta que todo acabe.

Sin embargo, la vida sólo es así para los estudiantes menores de edad. Comparado con la vida humana, el tiempo que pasan estudiando no es más que un parpadeo, un periodo en el que rompen la cáscara de su inmadurez. Puede que el interior de esa cáscara sea un mundo aburrido y sofocante, pero el mundo más allá es vasto y está lleno de posibilidades infinitas.

Imagen Hasta ahora, tu vida ha estado atrapada bajo la cáscara llamada Shannon. Creo que estás bajo la impresión equivocada que tu vida continuará para siempre.
Imagen Eso es…

Shannon no podía negar esas palabras. Había sido incapaz de albergar dudas sobre su modo de vida, y como nunca había tenido esperanzas ni metas que la retasen, había continuado su vida perezosamente igual que siempre.

Y si le preguntaran si esta vida le resultaba satisfactoria… no habría sido capaz de asentir… Quizás había apartado la mirada de la verdad intencionadamente. Sin las amonestaciones de George, habría continuado fingiendo que no percibía su vida real escapársele poco a poco, desatendida…

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Sí, así está bien, Sayo.

George le sonrió a Shannon… no, a Sayo… para felicitarla por su pequeño acto de valentía.

Ese pequeño intercambio mostraba claramente el tiempo que su relación debía de llevar existiendo. Los dos hablaron durante un rato como si el tiempo que tronaba sobre sus cabezas ni siquiera entrase en sus pensamientos. Hablaron sobre los numerosos recuerdos que habían construido durante su relación que nadie más conocía. De vez en cuando, el destello de un relámpago intentaba interrumpirles, pero no podía manchar ni las rosas ni el tiempo que pasaban sonrojándose ante el otro.

Imagen E-eso es. Hay algo que te quiero enseñar.
Imagen ¿Q-qué podría ser?

George, quien había estado hablando elocuentemente, de repente comenzó a tartamudear. Mirándolo, Shannon pareció adivinar algo. George buscó tímidamente en su bolsillo. Algo esaba atrapado en sus profundidades, y al igual que el George tartamudo, tardó un rato en conseguir sacarlo.

Imagen

Sakura

Shannon había preparado un poco su corazón, previamente segura de que esto era lo que estaba planeando. Pero aún así, cuando lo vio. no pudo evitar sonrojarse de nuevo…

George abrió la pequeña caja, sacó algo… y se acercó a Shannon para que lo cogiera.

Imagen Quiero que tengas esto.
Imagen Y-yo… hum… ¡no puedo aceptar algo tan valioso!
Imagen ¿No puedes cogerlo…?
Imagen N-no, hum… no me merezco… a-algo semejante…
Imagen Sayo, esto no es una petición… Es una orden. Coge el anillo. ¿Vale…?
Imagen Ah… eh… S-si es una orden… no puedo desobedecer…
Imagen Sí, eso es. Bien hecho…

(¿Soy yo o esto es muy siniestro en vez de mono?)

Shannon, sin querer mostrar su brillante cara sonrojada, aceptó tímidamente el anillo de la mano de George mientras seguía mirando fijamente el suelo. Ese anillo no era un simple accesorio.

Imagen

Imagen Así que, de ahora en adelante, ya no te daré órdenes. Sayo… quiero que me des tu respuesta mañana, sin usar palabras. ¿Lo entiendes…?
Imagen Eh… c-cómo debería…
Imagen No te daré más órdenes, así que esto no es una orden… pero un anillo es algo que te pones en el dedo, después de todo… Si te gusta, puedes ponértelo en el que quieras.

Shannon sólo había fingido no saberlo. Ya comprendía lo que George quería que hiciera. Pero se encontraba frente a una gran encrucijada de su vida…

Imagen Mira lo tarde que es. Dejémoslo por hoy.

George se alejó de Shannon, actuando de forma algo brusca.

Imagen Probablemente podría ordenarte que lo llevaras en tu mano izquierda. Puede que seas lo suficientemente tímida y dependiente como para obedecer esa clase de orden… Pero quiero que al menos este paso… lo hagas por voluntad propia, Sayo. ¿Entendido…?

(George, el Magnánimo)

Imagen S-sí.
Imagen Así que… esa es mi orden…. Quiero que pienses en ello bien esta noche y me muestres tu respuesta mañana.
Imagen

Shannon asintió.

Ese día era la culminación tras pasar muchos días juntos. Este momento no había sido ninguna sorpresa en absoluto para Shannon…

Imagen

Sin embargo, cuando vio cómo se sentía, podía entender que pudiera estar tan avergonzada que quisiera estar sola. Así que, como George se dio cuenta del significado tras la mentira de Shannon, la aceptó.

Imagen
Imagen

(Normalmente terminaría aquí el capítulo, pero la siguiente parte es muy breve)

Shannon entró en la mansión con un andar emocionado.

Hope

Imagen
Imagen

Imagen Hum… Genji me dijo que viniera a ayudarte.
Imagen ¿De verdad? Qué alivio. estaba a punto de ir a comprobar que la mansión estuviera completamente cerrada, pero me inquietaba dejar esta habitación desatendida. Después de todo, la reunión del señor Krauss y los demás parece que continuará bastante rato. Puede que pidan té en cualquier momento.
Imagen Es verdad… Entonces, ¿qué hacemos? ¿Debería quedarme aquí…?
Imagen En ese caso, discúlpame, Shannon, pero te pediré que patrulles la mansión. Yo me quedaré aquí, esperando las órdenes de la familia.
Imagen S-sí…

Shannon estaba levemente indignada. Aunque había venido aquí para ayudar como un favor, se le estaba obligando casualmente a hacer el trabajo de alguien que sí se encontraba de servicio. Además, tras dejar la tarea en sus manos a la fuerza, Gohda volvió a su revista de nuevo y volvió a quedar absorbido por el crucigrama.

Shannon inclinó la cabeza como signo de respeto a su mayor y dejó la habitación para patrullar la mansión.

Imagen

Comenzó a escuchar las voces tumultuosas de la discusión familiare viniendo del comedor. Alguien estaba hablando durante mucho rato sólo para que otra persona lo interrumpiera. El segundo volvía a explayarse de forma anticuada hasta que otro más le interrumpía. Se repetía una y otra vez. Era como si su desagrado se escapara de sus voces.

Le habían dicho que fuera al a casa de invitados, así que sería problemático que Krauss la descubriera. Pensando en esto, Shannon corrió al pasar frente al comedor. Entonces, siguió la ruta preestablecida a través de la oscura mansión, comprobando que todas las cerraduras se encontraban seguras.
Caminó por el pasillo, comprobando cada ventana.

Imagen

Los dispositivos metálicos estaban fríos como el hielo, y cuando ella los comprobaba de uno en uno, el brillo en su corazón pareció enfriarse.

Imagen ¿…?

Imagen

Lure

En ese momento, pensó que había visto algo centellear a través del pasillo.

¿Centellear?

¿Cómo podría titilar algo a través de la oscuridad…?

Se dio cuenta de que se lo debía de haber imaginado. Agarrando una cortina, miró temerosamente a lo largo del pasillo… Sin embargo, además del trueno retronando de vez en cuando por la galería, fue incapaz de detectar ningún brillo más.

Debía de haber sido su imaginación, después de todo. Tal vez su corazón estaba tan agitado que había visto algo que ni siquiera existía.

Shannon volvió a comprobar las ventanas. Sin embargo, un recuerdo inquietante había resucitado en lo profundo de su mente.
Era esa historia de fantasmas… que se había transmitido entre los sirvientes que habían servido al cabeza de los Ushiromiya. La mansión tenía dos señores diferentes, uno de Día y otra de Noche. Beatrice, la señora de la noche, en ocasiones volaba por la mansión en forma de mariposas brillantes. Esa era la historia.

Ahora que pensaba en ello, ¿no había dicho Kanon que lo había visto con sus propios ojos…?

Aunque se había puesto de mal humor cuando le dije que se lo debía de haber imaginado y me negué a creerle. ¿Podría de verdad… ser… cierto…?

En rugido del trueno no dio ninguna respuesta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Gohda aparece aquí, pero no fui capaz de sacarle en condiciones. No se ha perdido nada importante, de todas formas)

Imagen
Imagen

(Kumasawa ha aprendido a levitar)

Imagen

(¿Nanjo…?)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y a Maria y a Natsuhi se las ha debido de tragar el abismo)

Imagen
Imagen
Imagen
-----------------------------------------

El tablero se ha desplegado y las piezas están en su sitio. Sin más dilación, que empiece el juego.



(El vídeo dura tres segundos. ¡Escuchadlo, pero no vayáis a youtube!)
Última edición por Aritriel el 28 Ene 2018, 23:52, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 27 Ene 2018, 22:18

Lo que le pasa a Nanjo en esta última captura es que está durmiendo. En el manga se ve más claro:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Pero claro, ¿por qué no saldrían Maria y Natsuhi entonces?

:mystery:

Supongo que no quisieron hacer lo mismo para tres personas durmiendo a la vez en tres habitaciones separadas, pensaron que quedaría repetitivo quizás.

Responder