Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni [COMPLETADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 13 Ene 2018, 20:54

Capítulo 7: El pasado de la familia Ushiromiya
Spoiler: Mostrar
Imagen

Doorway of summer

Sin embargo, parte de la gran fortuna de la familia se había prestado a los hijos del abuelo, y nadie en esta familia era considerado un adulto hasta que hubieran conseguido éxito en los negocios, así que esta reunión era una conferencia literalmente.

Imagen

Mi padre decía que era como tumbarte en una cama de púas. Por lo visto, solía ser una reunión familiar muy seria, donde la gente se empapaba de voces enfadadas y desdeñosas, e incluso recibían bofetadas a pesar de su edad.

Imagen

Aún así, contarle al abuelo acerca de los últimos sucesos era extremadamente estresante, así que aunque para los nietos no era más que una simple reunión, para los padres suponía un verdadero dolor de cabeza.

La ausencia del hombre que era la fuente de todo este problema, independientemente del motivo, probablemente hacía que la comida de hoy supiera mucho más deliciosa. Me viene a la cabeza la frase " todo el mundo puede relajarse cuando el demonio no está cerca".

En cualquier caso, vamos a presentar al padre de Jessica, cuya cara no he visto en seis años. El hombre sentado a la izquierda de mi padre es su hermano mayor y el padre de Jessica, el tío 蔵臼.

Imagen

Al igual que con la tía Natsuhi, no tenía muchos recuerdos de haber hablado con el tío Krauss. Nunca había hablado mucho con los niños, y tenía la sensación que siempre estaba hablando con los adultos, igual que la tía Natsuhi.

De acuerdo a los cuchicheos de mi padre, era un hombre rencoroso y violento. Si lo que decía era cierto, el tío Krauss solía ser muy dominante desde su posición de hermano mayor… y era despreciado por todos los otros hermanos.

Aunque, a pesar de eso, todos los hermanos parecían estar hablando juntos felizmente.

Imagen

Después de todo, todos los hijos eran más o menos de la misma edad. Compartiendo el mismo ambiente familiar, probablemente se beneficiaron de intercambiar opiniones. Tal vez por eso, hace poco el círculo de padres comenzó a discutir los exámenes que Jessica y yo tendríamos.

Jessica, para escapar de las preguntas sobre los exámenes de mi padre a su izquierda, miraba hacia la derecha a propósito mientras lanzaba una rápida serie de comentarios, sin darle ninguna oportunidad de añadir ni una palabra.

(Jessica está capacitada para sobrevivir a la reunión anual)

Imagen
Imagen

Había conocido al abuelo desde el principio, cuando la mansión se construyó en la isla, y habían desarrollado una relación a través de varias décadas. Al principio pensé que los dos podrían haberse conocido gracias a las sospechosas aficiones del abuelo, pero parece que en realidad era su compañero de ajedrez.

Ya veo… Esa clase de pasatiempo parecía muy apropiada para nuestro abuelo, con su amor por todas las cosas occidentales. Nanjo probablemente era la única persona que podía entrar Rokkenjima a pesar de no ser ni miembro de la familia ni un sirviente.

Parecía un caballero tranquilo y anciano mientras escuchaba la discusión entre Kyrie y las otras mujeres, que se sentaban cerca de él. Considerando el tiempo que había estado al lado de nuestro irascible abuelo, su corazón generoso probablemente no era algo de lo que reírse.

Imagen

Después de todo, George dijo algo parecido hace un segundo. Algo sobre cómo estábamos recibiendo informes continuos desde el año pasado diciendo que al abuelo no le quedaba mucho tiempo.

Es desagradable pensar en ello, pero considera lo rico que es el abuelo. A la hora de su muerte, su riqueza será liberada de repente, probablemente junto a buena parte del ácido estomacal de nuestros padres, y le provocará úlceras a todo el mundo.

Después de todo, esta clase de meollo se vuelve más conflictivo cuando hay más riqueza que dividir. Hay muchas posibilidades de que hablarán de estas cosas en la conferencia familiar… Aún así, no es como si tuviera nada que ver con nosotros los nietos.

Y finalmente, aunque no haya aparecido, déjame introducir a nuestro abuelo.

Imagen

Como probablemente hayas podido adivinar por ahora, es una persona aterradora con muy poca paciencia. Soy uno de sus nietos, no un hijo, y no le he visto desde la escuela primaria. Gracias a eso, no tengo recuerdos de que me haya pegado, pero aparentemente nuestros padres fueron criados con mano de hierro.

La conversación anterior entre mi padre y el tío Krauss, sobre quién debería ir a convencer al abuelo para bajar, parece bastante divertida una vez conoces el trasfondo.

La verdad es que no puedes contar la historia del abuelo sin cubrir el suceso clave antes de la era Showa (1926-1989)

Imagen

Rose

A propósito, el abuelo era miembro de una rama de la familia y no tenía nada que ver con la principal. No sólo estaba muy por debajo en la lista de gente que podrían heredar el liderazgo, sino que apenas tenía contacto con la glamurosa familia principal.

Imagen

Así que, cuando empezaron a pensar en quién podría ser el sucesor de la familia Ushiromiya, por lo visto no encontraron a nadie excepto Kinzo en la rama de la familia. En los recuerdos posteriores de Kinzo, se refería a ello como una fortuna tan buena que le había dado la vuelta al destino.

Con ello, el aburrido día a día del abuelo dio un giro de 180 grados. Se le confió la resurrección de la moribunda familia Ushiromiya, la cual había perdido casi toda su fortuna. Sin embargo, sólo porque se le hubiera confiado esta tarea, no significaba que pudiera cumplirla. Por lo visto, los que se encontraban a su alrededor no esperaban gran cosa.

Imagen

Era como si alguien estuviera bajando una cuesta en una bici sin frenos… Y entonces saltara a una bici cercana, ¡y luego a otra! Como un espectáculo callejero de locos. Seguro que todo el mundo pensó que el abuelo no tenía habilidad para los negocios en absoluto.

Sin embargo, tras varios milagros y golpes de buena suerte, con coincidencias acumulándose y aprovechándose de todo lo que pudiera, de repente se encontró en control de poderosas conexiones con las fuerzas ocupantes.

En esa época, McArthur y la GHQ eran la autoridad suprema en Japón. El abuelo, en un abrir y cerrar de ojos, comenzó a tener éxito en los negocios bajo la protección de las fuerzas ocupantes, volviéndose muy rico muy rápido.

Llegados a este punto, probablemente sea seguro decir que esa información, y no la suerte, fue lo que salvó la situación.

Imagen

Los libros de historia hacen que parezca que todo Japón consiguió grandes beneficios de las demandas de emergencia durante la Guerra de Corea, pero en realidad no es cierto. Sólo un muy limitado número de super ricos participó en el juego del dinero y consiguió beneficios fáciles. La mayor parte de los cuidadanos seguían siendo pobres. En otras palabras, el abuelo era miembro de este grupo de ganadores extremadamente afortunado.

Estoy bastante seguro de que todo esto ocurrió durante el año Showa 25 (1950) o así. El Gran Terremoto de Kanto ocurrió en Taisho 13 (1924), así que…

Eso significa que el abuelo fue capaz de revivir la familia Ushiromiya al borde de la muerte en tan sólo unos 20 años hasta un nivel más alto de lo que habían tenido antes.

Con eso, creerías que reviviría la familia en Odawara, pero por alguna razón, cometió una locura tan grande como comprar una isla entera en el archipiélago Izu.

Imagen

(Con dos cojones)

Imagen

El abuelo, quien poseía una habilidad y buena suerte considerables, consiguió capear los tormentosos mares de ese periodo, obteniendo una vasta fortuna y su propia isla.

Por supuesto, probablemente no fuera todo suerte. Estaba obsesionado con todo lo occidental, lo cual le ayudó a cultivar sus habilidades con el inglés. Fue capaz de usar esto a su favor para hincarles los dientes a la GHQ.

Poco después se construyó una mansión en la isla. Esta mansión, de hecho. El abuelo, con su amor por el estilo occidental, hizo de esta isla deshabitada un lienzo en el que cumplir sus sueños tanto como deseara.

Imagen

Tras eso, utilizó su enorme fortuna sabiamente, convirtiéndose en un enorme accionista en la extremadamente estable industria del hierro y el acero, y fue capaz de vivir una vida fácil y cómoda utilizando tan sólo los dividendos.

Es así de impresionante. Es la clase de persona que suele tener la habilidad de anticipar y predecir el futuro, o al menos así que como lo retratan tras el éxito. Pero el abuelo lo niega todo, diciendo continuamente que simplemente ha sido bendecido con una suerte extraordinaria.

En cualquier caso, incluso un señor como ese no puede sino volverse cada vez más excéntrico cuando se encierra en una isla donde todos sus sueños se han hecho realidad.

Imagen

¿Su amor por la magia negra comenzó al principio cuando se quedó fascinado por todo lo occidental o fue su milagrosa buena suerte mientras revivía su familia la que le hizo sentir un poder misterioso dentro de sí mismo?

En algún momento, el abuelo comenzó a dedicar su vida a la investigación de la magia negra. Llenó su estudio de libros sospechosos, sustancias químicas y objetos mágicos que se volvían cada vez más extraños.

Imagen

En cualquier caso… ese periodo agitado fue una época de grandes apuestas, con oportunidades y riesgos.

Digamos que el abuelo hubiera nacido en esta época. No habría tenido oportunidades y probablemente habría avanzado como una pieza de ajedrez desde la educación obligatoria a la universidad a un ritmo pausado, sin llegar a ser nada más que un asalariado medio.

Si eso hubiera ocurrido, probablemente se habría sentado en alguna parte, criticando felizmente a su jefe a sus espaldas.

No, no. No en un comedor lujoso como este. Más bien en una mesa de un bar. Por otro lado, seguro que esta conferencia familiar sería mucho más relajada si ese fuera el caso.

Bueno, ya está bien de hablar del viejo. Más importante, ¡¡hablemos de esta comida increíble!!

(¿Cómo puede quedarte voz después de soltarnos todo eso?)

Imagen

Novelette

Imagen Eh, para ya, Battler. Dejarás en evidencia tu educación.

Todo el mundo se rió a carcajadas. Maldita sea, me dices eso aunque te encanten esos bares baratos.

Imagen Ja, ja, ja, ja. He comido en muchos lugares inusuales por el trabajo, pero esto está junto a los mejores. Apostaría que Gohda solía ser muy conocido por esos círculos.

Imagen Bueno, no conozco los detalles, pero las cosas se complicaron en el hotel antiguo en el que solía trabajar, pues querían abrir un nuevo establecimiento con el mismo nombre y dividirse en facciones o algo así. En medio de todo eso, por lo visto le obligaron a retirarse. En ese momento, mamá resultó estar enviando ofertas de trabajo para un sirviente.

Gohda retiró los platos vacíos y comenzó a contar su sobresaltado pasado sin perder la sonrisa.

Imagen El mundo es un lugar difícil. Sin embargo, gracias a la señora, se me fue dada la oportunidad de mostrar mis habilidades como chef de nuevo, esta vez para la familia Ushiromiya. Aunque disfruto experimentando las sonrisas de grandes cantidades de personas, también encuentro entretenido realizar un trabajo más delicado que pueda agradar el número limitado de gente para quienes trabajo. Todo esto es gracias a la oportunidad que me otorgó la señora.

Gohda inclinó la cabeza respetuosamente en dirección a la tía Natsuhi.

Imagen
Imagen

Imagen Por favor, disculpennos…
Imagen Bien, continuemos con el postre de hoy.

Gohda y los demás colocaron el adornado postre frente a todos nosotros.

Supongo que es cierto cuando dicen que necesitas otro estómago para el postre. Creí que ya estaría lleno de deliciosa comida, pero en cuanto mis ojos contemplaron ese postre, mi estómago empezó a gritar "¡Más!". No sé mucho sobre postres, pero este tenía muy buena pinta.

Una sustancia blanca como un flan estaba adornada con dos tonos de salsa roja y elegantes pétalos de rosa adornaban el plato. Normalmente, durante una comida de clase alta como esta, se suponía que debías esperar a que el chef ensalzara las virtudes de esta comida en particular antes de comer.

Imagen

Imagen ¡¿Uu!? ¡Esta parte está ácida! ¡Esta parte está ácida! ¡No está bien! ¡Uu!

Exclamó Maria mientras probaba las salsas de dos colores.

Imagen ¿Qué? ¿Una está buena y otra mala? ¡Vale, lo probaré! ¡¿Mmmm?!

Imagen

(Oye, que tú no tienes nueve años)

Decidí preguntarle a Shannon, quien estaba apartando el carrito detrás de nosotros.

Imagen ¿Shannon, ¿qué clase de salsa es esta cosa roja?
Imagen Hum… eh… aah…

Shanon vaciló. Tal vez su trabajo tan sólo consistía en poner la mesa, así que igual no lo sabía. Aún así, incluso teniendo eso en cuenta, parecía muy estresada… Tal vez no debería haber preguntado. ¿O acaso utilizaron algún ingrediente que habría sido mejor que no supiéramos?

(¡¡¡Asesinatos!!!)

Imagen

Imagen ¿De qué cree que lo hicimos? Jo, jo, jo, le sorprenderá.
Imagen ¿Eh? N-no tengo ni idea. Un segundo, Kumasawa, esa risa ha sido muy siniestra. ¡¿De qué está hecho, eh?!
Imagen ¿No se lo cuente a nadie, ¿vale? Escuche con atención.

Kumasawa se inclinó desde el otro lado de la mesa. Yo me incliné hacia adelante cuando lo preguntó. Jessica, George y, por supuesto, Maria también acercaron las orejas tras haber despertado su interés.

Imagen Uu. ¿Qué? ¿Quéee? ¡Deprisa! ¡Deprisa!

Imagen Verán, la parte ácida está hecha de… jugo exprimido de la caballa, ¡jo, jo, jo, jo!

Imagen

Imagen ¿Uu? Las caballas son ácidas. ¡Esto es lo que sale cuando las aprietas!

Imagen
Imagen

Ah, ahora me acuerdo. Kumasawa siempre ha sido así, ¿verdad? ¡Creo recordar que me engañaba también de muchas formas cuando era joven! ¡La broma más letal tuvo que ser esa! ¡Esas cosas endebles y negras en los platos chinos! ¡Eran setas kikurage! ¡Me dijo que eran carne de pingüino y fui a la escuela diciéndoselo a todo el mundo como un listillo, ¿verdad?!

Imagen Kumasawa, ¡no has cambiado nada! Sabes que ahora Maria va a creerte, ¿verdad?
Imagen Jo, jo, jo, es sólo una broma. Gohda nos dirá ahora de qué está hecha la salsa en realidad, ¿verdad?

Gohda parecía un poco desalentado al ver que nos reíamos de su obra maestra por motivos tan extraños, pero tras aclararse la garganta una vez, nos presentó el postre.

Imagen

Guau… Tío, casi quiero aplaudir antes de comer. Al igual que con la medicina, leer una descripción tan detallada primero parece hacer que funcione mucho mejor. Con los elaborados detalles de Gohda sobre el potre, empezó a parecer hasta más apetitoso.

En serio, ¿deberías llamarlo sutil o dotado? El postre probablemente estaba planeado desde el principio, pero fijándose en cuando todos paramos frente al jardín de rosas antes, demostró una capacidad para fijarse en los detalles increíble y oportuna tan sólo añadiendo unos pocos pétalos de rosa de ese jardín.

Imagen

Estaba seguro de que todo el mundo se sentía así. Cada vez que Gohda pasaba al lado de uno de nuestros asientos, alguien alababa el sabor y la presentación.

Imagen ¿Cómo se encuentra, señora?
Imagen Espléndido, como siempre. Es digno de entretener a nuestros invitados.
Imagen Me encuentro muy agradecido por sus palabras. Señora… ¿lo sabía? He oído que el escaramujo posee la habilidad de curar los dolores de cabeza. Pensé que usted lo apreciaría en particular, así que lo preparé específicamente por ello.
Imagen ¿De verdad…? Gracias.
Imagen ¿Ves? ¿No te lo dije, Natsuhi? El escaramujo va muy bien para los dolores de cabeza.
Imagen Eso parece… Espero que funcione de verdad.

Imagen

Imagen Ja, ja, ja, Hideyoshi, ¿estás intentando robarnos nuestro Gohda? Eso no puede ser. Será mejor que empecemos a tratar a Gohda mejor, o se lo terminarán llevando.
Imagen *risas* Sí, deberías. Si no lo haces, alguien lo atrapará y tendrás que aguantar tres comidas al día de caballa preparada al estilo Kumasawa, ¿verdad?
Imagen Jo, jo, jo. Qué dura. Parece que alguien me guarda rencor.

Imagen

Todo el mundo soltó una carcajada. Según Jessica, las bromas de Kumasawa con las caballas eran tan constantes que nuestros padres se habían acostumbrado hacia tiempo. Kumasawa solía asegurar que las caballas tenían un preciado valor nutricional, que podía retrasar el envejecimiento, hacer a la gente más lista y más cosas.

Supuestamente, aunque no podía evitar los signos exteriores del envejecimiento, ayudaba a evitarlo en el interior. Como todavía estaba lo suficientemente animada como para contar esta clase de bromas a su edad, esa teoría debe de tener algo de cierto.

Imagen Jo, jo, jo… En ese caso, si me disculpan… ¡Preparense para la cena de hoy! ¡Cocinaré un montón de platos con caballa para todos ustedes, así que será mejor que lo esperen con ganas!
Imagen ¡Ja, ja, ja! ¡Lo haremos! ¡No puedo esperar a atiborrarme de shimesaba hoy!
Imagen Suena maravilloso. Me pregunto si servirán un buen sake japonés.
Imagen Oh, seguro que sí. ¿No ha oído hablar del famoso shochu de caballa de Rokkenjima?

Imagen
Imagen

Imagen Jo, jo, jo, no he hecho nada que requiera tu agradecimiento.

Kumasawa puede haberse hecho la loca, pero evidentemente había comprendido y salvado a Shannon justo a tiempo. Cuando Battler le había preguntado por el postre, Shannon, por desgracia, había titubeado. Había varias maneras de esquivar la pregunta, pero todas ellas necesitaban ingenio inmediato. Shannon, quien vacilaba cuando le presionaban por una respuesta, siempre sufría por esta pequeña debilidad.

Si tan solo tuviera un poco de la astucia necesaria para librarse de un error con inteligencia, como Gohda, su vida habría sido un poco más fácil. El hecho de que pudiera realizar otras tareas perfectamente hacía que esta debilidad fuera incluso más desafortunada. Sin embargo, había quienes comprendían la naturaleza honesta de Shannon, su incapacidad de disimular un error y llamar la atención al mismo. Por eso Kumasawa había ido al rescate con soltura…

Imagen

Imagen Ah, sí. Estaba pensando que podría empezar a cocinar algo de caballa al horno. Si no te importa, me gustaría que me ayudaras un poco antes de tu descanso.
Imagen Ah, ¡sí! Me encantaría ayudarte.

Para Shannon, Kumasawa era como una madre entre los sirvientes.

(Sé que es un final un poco brusco, pero es mejor si lo dejo aquí)
Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
----------------------------------------
Y ya han introducido a todos los personajes. Del primer episodio, quiero decir.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 14 Ene 2018, 15:23

Capítulo 8: Problemas financieros
Spoiler: Mostrar
Steady Peace

Imagen

Maria también quería tomar algo de té, pero el viejo dijo que no podía, y que nos fuéramos a jugar.

Imagen Battler, ¿por qué no vamos a dar un paseo?
Imagen Adelante, id y mirad las rosas o algo. Pero no os despistéis con el tiempo. El cielo todavía está despejado, pero el pronóstico seguía hablando sobre lluvias.
Imagen ¡Uu! ¡¡Quiero ir a la playa, a la playa!!
Imagen Oh, eso suena maravilloso. Jugar en una playa arenosa no es algo que puedas hacer a menudo, ¿verdad?
Imagen Tienes razón. Vale, ¡vamos todos a la playa entonces!
Imagen ¡Uu! ¡Vamos, vamos!
Imagen Maria, ten cuidado no te mojes la ropa. Ni los zapatos.
Imagen ¡Uu! ¡No me mojaré!
Imagen *risas* Esa obediencia es taaan mona. Battler, asegúrate de cuidar de Maria, ¿vale?
Imagen Claro, ¡déjamelo a mi!
Imagen Oye, tú también eres bastante obediente y mono, escuchando a Kyrie de esa forma. ¿Por qué no me escuchas obedientemente a mi también para variar?
Imagen ¡Ja! ¡Ni hablar! ¡Venga, vamos todos!

Los niños salieron del salón corriendo.

Imagen

El salón se llenó con un sublime aroma que encantó a todos mientras esperaban para saciar su sed.

Imagen Ja, ja, ja, ja… La familia de Rudolf parece muy unida. Es maravilloso.
Imagen Déjalo. No somos rival para tu familia, Krauss.
Imagen Es vedad. Has criado a Jessica para que sea tan adorable. Imagino que es otro fruto de tus talentos en la educación y el entrenamiento, Natsuhi.
Imagen Gracias…

Natsuhi respondió con frialdad.

La conversación terminó y el salón cayó en silencio. Tal vez Hideyoshi no podía soportar el silencio, porque lo rompió con gesto exagerado.

Imagen Aún así, crecen tan rápido… Creí que serían niños para siempre, pero empezaron a crecer de repente y ahora son adultos como nosotros. ¡Battler parece una persona completamente distinta!
Imagen Su cuerpo ha crecido mucho, pero sigue siendo un crío. Aunque podrías decir lo mismo sobre mi marido.

Imagen

Imagen Eso cierto. Ya no somos niños. Todos somos ya adultos. Así que me gustaría que pudiéramos hablar juntos en un nivel intelectual, en lugar de uno emocional.

(Eva lleva demasiadas horas sin lanzarle mierda a alguien y ya no puede soportarlo)

Cuando Eva sonrió con afilado sarcasmo, todo el mundo pareció ponerse más tenso. Era como si el agradable aroma del té se hubiera tirado por la ventana.

Imagen Hace ya mucho tiempo que me empeño en mantener conversaciones intelectuales… Parece que tu sarcasmo falla de vez en cuando. Como siempre ha sido.
Imagen Oh… ¿qué es lo que "siempre te has empeñado" en hacer? Vaya, vaya. Ojala pudiera meter estas palabras en un sobre y mandarlas a esta habitación hace unas pocas décadas. ¿Verdad, Rosa?

Imagen

Imagen Déjalo, Eva. Será mejor que empecemos con nuestro tema principal mientras los chavales no están alrededor. Hagamos de ello nuestra discusión intelectual.

Rudolf contempló las caras de todos los presentes. Unos soltaron un pequeño suspiro y otros tenían una cara de resignación en la cara. Se estaban acercando a lo inevitable… el verdadero programa…

At death's door

Imagen El año pasado, su esperanza de vida estaba estimada en unos tres meses. Supongo que eso significa que ahora tiene nueve meses negativos restantes. ¿Deberíamos tomárnoslo como que podría ocurrir en cualquier momento?
Imagen El cabeza de familia aún está vivo y en forma. El hecho de que saques un tema tan desagradable a la luz del día… me hace dudar de tu sensatez, Rudolf.
Imagen Aún así, Natsuhi, esta es la clase de cosa que no puedes dejar hasta que ocurre algo. Todavía goza de buena salud, lo cual hace que esta sea la ocasión perfecta para hablar de ello, mientras aún tenemos tiempo para planear. Podrías decir que es un poco de etiqueta financiera.
Imagen parece ser que padre es el centro de la preocupación de todo el mundo… Doctor Nanjo, ¿podríamos escuchar los detalles de tu parte? Eso parece ser lo que todo el mundo está esperando, después de todo.

Imagen *cof*

Nanjo, quien había estado sentado al lado de la ventana contemplando el jardín de rosas, tosió levemente cuando se dio cuenta de que le estaban llamando.

Imagen

Imagen Bueno, para empezar… permítanme comenzar con una revisión, pues mi estimación el año pasado de que sólo le quedaban tres meses no se realizó.
Imagen No necesitas explicarte. Estás diciendo que calcular lo que le queda de vida es sólo una predicción, no una promesa, ¿verdad?

Imagen

Imagen Así que estás diciendo que incluso si su cuerpo es débil, su mente aún es fuerte y vivaz.
Imagen Kyrie… lo siento, pero por favor, estate callada un poco.
Imagen Lo siento…
Imagen Es correcto. El cuerpo de Kinzo está siendo abrumado por el demonio de la mala salud. Será especialmente cierto mientras continúe tomando bebidas alcohólicas tan fuertes…
Imagen Así que está en una crisis porque bebe. E igual ha vivido tanto porque bebe. Así es papá, el bebedor empedernido.
Imagen Bien, Doctor, entonces sé que no puedes darnos nada más que una predicción… ¿pero cuáles son las posibilidades de que padre viva hasta este día el año que viene…?

Imagen

Imagen ¡Ah, Natsuhi, perdónala! Eva, elige tus palabras con un poco más de cuidado, ¿vale?
Imagen Lo siento. Es que estaba tan preocupada por el estado de padre *risas*
Imagen ¿De verdad…? No me había dado cuenta.
Imagen Doctor Nanjo, por favor, cuéntenoslo. Por el bien del hermoso amor de una hija preocupada por la esperanza de vida de su padre.

Krauss rió sarcásticamente, y Eva, sonriendo con dulzura, le devolvió una risita igual.

Imagen
Imagen Padre declaró que no quiere que su noble investigación sea interrumpida. Parece que nos guarda rencor por la manera en la que intentamos sacarlo el año pasado. Por lo visto, tiene fuertes sospechas de que lo encerraremos en un hospital si sale. Y así es como están las cosas.
Imagen ¿El doctor Nanjo le ha examinado?
Imagen Padre confía en el doctor Nanjo… Parece que le puede examinar cuando está de buen humor.
Imagen Puedo examinar su condición, pero si intento recomendarle medicina u hospitalización, se niega a escuchar… La verdad es que sólo he podido mirarle.
Imagen Es verdad que algunas personas odian a los médicos… Aún así, ¡menudo problema!

Nanjo respiró hondo. El propósito de un reconocimiento es determinar qué tratamiento médico sería el apropiado. Realizar un reconocimiento y no seguir el consejo dado le quita todo el sentido…

Imagen Así que, en resumen, aún se espera que viva tres meses. No hay manera de saber cuánto tiempo seguirá viviendo mientras se encuentre al borde de la muerte.
Imagen Rudolf… ¿podrías ser un poco más discreto con tus palabras?
Imagen Ah, lo siento. Siempre he hablado así. Dame un respiro.
Imagen Comprendo cómo lo ve el doctor Nanjo… ¿Qué hay de ti, Krauss?

Imagen
Imagen

Imagen Los fondos personales de padre probablemente alcancen los varios miles de millones de yenes, ¿verdad? Pero no es como si todo estuviera cuidadosamente listo en efectivo. No es tan simple como cortar una tarta de cumpleaños con un cuchillo.

(¿Cuánto tiempo tardaréis en empezar a pelearos por el cuchillo?)

Imagen

Imagen No puedo comprender cómo podéis discutir abiertamente esto como si el cabeza de familia estuviera muerto, incluso aunque aún está vivo.

Imagen Vamos, vamos, ¿no te das cuenta de lo importante que es esto? Después de todo, cuando llegue la hora, la herencia de su fortuna debe llevarsea cabo inmediatamente, ¿verdad? Además, la fortuna de la gloriosa casa de los Ushiromiya es vasta. ¿No comprendes que discutir esto cuidadosamente de antemano es necesario? Hay una gran diferencia entre los recursos de esta familia y la riqueza de la tuya.

Imagen

(Eva va a matar)

Imagen Déjalo, Eva… ¡Natsuhi, perdónanos! ¡Perdona su grosería!

Hideyoshi itentó apaciguar las cosas mirándolas a las dos con una sonrisa forzada, pero sólo consiguió hacer que la hostilidad entre Eva y Natsuhi fuera incluso más intensa…

(Lo has intentado, Hideyoshi. Lo has intentado…)

Imagen

(Y Nanjo huye antes de que sea tarde. Tipo listo)

Después de que el médico se retirara y sus pisadas desaparecieran en la distancia, Krauss cambió de postura.

Imagen

(¿Soy yo o estás empeñados en meter a Rosa en la discusión sólo por joder?)

Imagen No nos estamos apresurando… Sin embargo, necesitamos que haya un acuerdo entre los hermanos. No importa cuándo lo hagamos, pero si se acerca el día en el que la condición de padre empeore, discutir el asunto de antemano dificilmente me parece apresurado.

Rosa les lanzó una mirada a Eva y a Rudolf. Como la hermana más joven en la familia, era duro para ella ser interrogada por el mayor.

Imagen ¿Oh? ¿Es esa tu verdadera opinión? No me esperaba que la más pura y honesta de los hermanos dijera algo así. Me pregunto si esos dos te indicaron que lo dijeras…
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen Krauss, he oído que estamos en una buena época. Sí, nos encontramos en un bum sin precedentes desde el año pasado, y el yen sigue subiendo. El partido gobernante también dice que establecerá una ley de mantenimiento de balnearios el año que viene. En este momento, las empresas de desarrollo de balnearios de todo Japón están en marcha, inentando acumular tantos fondos como pueden.

Imagen

Imagen Los tres tipos de electrodomésticos ya no representan las necesidades de la gente. Quieren estaciones de esquí, campos de golf, piscinas públicas. ¡Parques de atracciones y complejos hoteleros!

Imagen
Imagen

Imagen Me siento igual que Hideyoshi. Krauss, puedes prever la siguiente década de la historia. Seguro que conseguiste ese agudo sentido de papá, y es increíble. Sin embargo… al contrario que papá, la elección del momento oportuno en tus predicciones no ha acertado siempre, ¿verdad?
Imagen Krauss, has comenzado proyectos vacacionales por todas partes, convencido de que Japón pronto vería un crecimiento enorme, pero casi todos ellos siguen fracasando. Aunque estoy segura de que la era que predecías llegará pronto, parece que te has equivocado con el momento exacto en el que ocurriría.
Imagen Te diste demasiada prisa… Entonces te entró el pánico e intentaste venderlo todo, lo cual sólo abrió más la herida. Si tu nariz fuera tan fiable, entonces no habría habido motivo para vender tu propiedad. ¿Es esta la prueba de que desconfías de tu propia habilidad?

Imagen

Imagen Por favor, para, Natsuhi. Eva siempre ha sido incapaz de hablar de ningún otro modo. Relájate o tu dolor de cabeza empeorará.
Imagen Hay pruebas de tu falta de talento justo a nuestro lado. Después de todo, Krauss, ¿no estabas tan emocionado con convertir esta isla en un complejo turístico? Has construido un hotel maravilloso y un jardín bellamente conservado… Sólo soy una aficionada y no voy a fingir que comprendo esto, pero debes de haber utilizado una cantidad importante de dinero para eso, ¿verdad?
Imagen ¡¿Y eso qué significa para ti?! ¡Los negocios de mi marido no son asunto tuyo!

Imagen

Imagen Si puedo convertirlo en un complejo turístico, el valor financiero de esta isla aumentará. Es verdad que los gastos se han acumulado, pero podemos esperar una gran cosecha en el futuro. Cuando eso ocurra, todos vosotros ganareis un beneficio también, ¿verdad?
Imagen Eso lo comprendo. Si el valor de esta isla aumenta, también lo harán nuestras porciones cuando distribuyamos la herencia. Por supuesto, no te pediré que dividas la isla y la mansión en cuatro partes iguales. Podemos resolver el asunto con dinero equitativo al valor de la propiedad.
Imagen Si comprendes todo esto, ¿qué parte de mis negocios te tiene tan insatisfecha?

Imagen
Imagen Es verdad… Considerando lo maravilloso que es, estoy segura de que se volverá bastante popular una vez que lo abras.
Imagen Oh… así que el hotel del que habláis es la casa de invitados.
Imagen Es espléndida. Tal y como dijo Rosa, si la abrieras, estoy seguro de que se volvería popular.

El alojamiento al cual les habían guiado no iba a servir como casa de invitados en un principio. Fue construida originalmente como un hotel. Sin embargo, aunque fue contruido hace dos años, no había ninguna expectativa de que se abriera.

Imagen Krauss, es igual que todos tus proyectos. Tu atención y planifiación son fabulosos. Entonces, siempre se vuelve imposible de mantener a medio camino… y termina antes de que hayas tenido ninguna oportunidad de conseguir beneficios.
Imagen Fue brillante por tu parte ver que usar esta isla sólo como un lugar en el que vivir era un desperdicio. Creo que era un plan muy bueno el convertirla en un centro turístico que podía usar la posibilidad de los deportes marinos, pesca, luna de miel y similates para atraer clientes. Si fuera el hijo mayor, estoy seguro de que me habría dejado la cabeza intentardo encontrar una manera de sacar beneficio de esta isla.

Imagen

Imagen Y, sin embargo, los rumores que hemos oído sobre esa empresa que contrataste… no han sido buenos en absoluto.
Imagen Déjame ser clara con esto, querido. ¿De verdad creías que no oiríamos como la falta de pagos, malversación y otros problemas llevarían al proyecto a desintegrarse a medio camino? Tenemos pruebas.

(Oh, Dios. Oh, Dios)

Imagen

Imagen Reconozco que, en mi precipitación, el hotel se completó demasiado rápido. Sin embargo, no es como si estuviéramos pagando gastos de manteniento. Es una fundación que con el tiempo se volverá inmensamente importante.
Imagen Mentiroso. Seguro que quieres liquidarlo pero no puedes. Después de todo, no hay ninguna razón por la que alguien compraría un hotel tan extravagante en una isla desolada y vacía sin ninguna ruta turística establecida. Y, de todas formas, ¿qué pasa con los préstamos que hiciste para este proyecto?
Imagen Incluso aunque no estés contrayendo gastos de mantenimiento, el dinero prestado que no puedes devolver sigue creciendo… Lo siento, Krauss, pero he investigado el plan de desarrollo para esta isla un poco. Para ser honesto… no he escuchado nada bueno tampoco.

(Es increíble la cantidad de mierda que le estais sacando a Krauss aquí en dos segundos)

Imagen

Imagen Sin embargo, los tiempos por fin han llegado. Pronto recuperaré todo lo que he perdido hasta este punto. No, de hecho, todas las inversiones que he hecho hasta ahora por fin volverán a mi propiedad. Eso eso, igual que lanzar al mar un pequeño alevín que luego se convierte en salmón, volverán incluso mayores que nunca.

Imagen Eso lo acepto. El negocio del turisno probablemente observe un crecimiento sin precedentes dentro de no mucho, aunque no sé si será suficiente para cubrir toda tu deuda… Sin embargo, Krauss, tras todos tus fallos en el pasado, ¿quién exactamente esperas que te provea con fondos? Y no estamos hablando de una cantidad pequeña. Necesitarás suficiente para llenar el inmenso agujero que has cavado.

Imagen ¿Qué estás intentando decir, Hideyoshi…?

Imagen ¡Ah, Natsuhi, por favor, no te enfades! Nosotros también lo hemos investigado. Comprobamos quién podría aportarle a Krauss con suficientes fondos como para financiar sus proyectos a gran escala recientes, a pesar de sus fallos sucesivos.

Imagen
Imagen

(Ya veo que no necesitais cuchillos para asesinar a la gente)

Imagen Oh. Qué fascinante es esto. ¿Y?
Imagen ¡C-cariño! ¡¡¿Cuánto tiempo piensas dejar que continúen estos comentarios ridículos?!!
Imagen Siéntate, Natsuhi. Vayamos al grano. Krauss, has estado desviando los fondos privados de papá para tus propios negocios. No hay ninguna duda. Si crees que hemos cometido alguna clase de error, por favor, siéntete libre de explicárnoslo.
Imagen Rudolf, no lo llames desviar fondos. Esto es apropiación indebida, simple y llanamente. Un gran delito que se puede procesar criminalmente.
Imagen ¡¡N-no se puede tolerar esta clase de grosería!! ¡¡¿Cómo puedes mirar al Sucesor del Cabeza de Familia de los Ushiromiya y poner estas acusaciones absurdas a su altura?!!

Imagen
Imagen

Natsuhi, quién ya había llegado a los límites de su enfado, le gritó a Eva con ira. Entonces señaló alternativamente a Eva y al pasillo, exigiendo que se marchara. Eva sacó un abanico y se abanicó con él, mirando con malicia a Natsuhi como si la retara a repetir lo que había dicho.

Sin embargo, su boca aún estaba sonriendo, curvada con la forma de una luna creciente. En medio del incómodo silencio, Rosa tragó saliva.

Imagen
Imagen
Imagen

(¡Primer CG del juego!)

Eva cerró el abanico de golpe y se levantó con vigor. Comparado con la elegancia y jovialidad que había mostrado hasta hacía un segundo, se había vuelto inimaginablemente agresiva.

Imagen Qué disparate. ¡¡Inclínate!! ¡Ante Eva, de la familia Ushiromiya!

Imagen

(No sé si os habíais fijado en que todos los familares llevan el águila en alguna parte de la ropa excepto los esposos, los cuáles, como dice Eva, carecen de ese derecho)

Imagen ¡¡¡…!!!

Había cien formas con las que Natsuhi quería responder. Sin embargo, su ira y tristeza aplastaron su voz… y ninguna de esas palabras consiguió salir de su boca. Su ira no tenía ningún sitio al que ir… y se convirtió en una única lágrima que se deslizó lentamente…

Imagen

Krauss rompió con cuidado la tensión que podía cortarse con un cuchillo.

Imagen Natsuhi, márchate. Deberías irte y calmarte.
Imagen ¡¡Qué…!!

Natsuhi, resentida por el hecho de que su marido no había ido en su ayuda, cambió el foco de su ataque.

Imagen

Imagen ¡¡Aunque siempre me he tomado los asuntos de esta familia en serio, tú…!! ¡¡¡Aaaaaaaaaahhhhh, aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh!!!

(Pobre Natsuhi Imagen )

Natsuhi ya era incapaz de esconder sus lágrimas. Salió corriendo de la habitación en ese estado. Después, todo lo que quedó fue un ambiente algo avergonzado sobre el salón…

Cuando el sonido de las pisadas se volvió distante y el silencio volvió, Krauss se inclinó de hombros ligeramente.

Imagen Me disculpo por mi mujer… Siempre ha sido mala a la hora de controlar sus emociones. Hasta ha sido duro para mi.

(Que te den, Krauss)

Imagen ¡Si eso ha sido lo que ha estado cuidando de tu hogar, debes haber sufrido constantemente, Krauss! *risas*risas*

(Si te pegan, no me quejaré)

Imagen

Natsuhi corrió hacia su habitación y se lanzó a la cama, llorando… Esos sollozos desgarradores alcanzaron a Kumasawa en el pasillo…

Pobre señora Natsuhi…

Había una profunda animosidad entre ella y Eva. Explicar su relación sería muy complicado para mi como mujer.

(Sí, ahora narra Kumasawa este trocito)

La familia Ushiromiya tiene en alta estima a la sangre, pero si una mujer se casa y deja la familia, se le suele eliminar del registro. Así, en circunstancias normales, Eva debería haberse eliminado cuando se casó con Hideyoshi.

Sin embargo… no había nadie que mereciera la culpa en este asunto. La señora definitivamente no lleva la culpa. No se le puede llamar nada más que un capricho de Dios. El señor Krauss y la señora natsuhi no fueron bendecidos con un hijo durante bastante tiempo…

Después de todo, esta es la familia Ushiromiya de dominio masculino. Una esposa no es más que una herramienta para crear un heredero. Si esa mujer no puede cumplir con su único deber, ni siquiera se la tratará como una humana.

Me duele recordar lo mucho que el señor Kinzo torturó a la señora durante ese tiempo.

Por aquel entonces, se estaba discutiendo una boda entre la señora Eva y el señor Hideyoshi. Eva fue astuta. Aprovechándose de la inabilidad de la señora de quedarse embarazada, consiguió el favor del señor. Le motivó para que le dejara casarse y dar a luz a un Sucesor ella misma, asegurándose de evitar transferir su nombre del registro Ushiromiya.

Imagen

Estoy segura de que a la señora le atormenta el pensamiento de que, si tan sólo se hubiera quedado embarazada antes, el señor nunca habría aceptado la petición de la señora Eva de mantener su apellido tras la boda, y la señora Eva nunca se habría permitido actuar de la forma tan arrogante como lo hizo hoy…

Sin embargo… no era la culpa de la señora… Toda la culpa yacía en los caprichos de Dios y la cigüeña que trajo a Jessica tarde…
Aún así, la señora no podía evitar ver las cosas de este modo… Probablemente no podía evitar llorar amargamente como mujer… ante su incapacidad de llevar a cabo los deberes que se esperan de una esposa…

Y qué lástima… No puedo hacer nada salvo observarla desde las sombras…

Imagen
-----------------------------------------------------------
Menos mal que nadie iba armado durante esta conversación.
Última edición por Aritriel el 24 Ene 2018, 20:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sormat » 14 Ene 2018, 16:07

Imagen

Si te apetece mostrar las partes de voz más locas o interesantes siempre puedes poner un vídeo con los minutos y segundos exactos y podemos verlo, aunque no sea un video que sea de principio a final eso como los que haces en Abyss.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 14 Ene 2018, 23:58

Capítulo 9: Diez toneladas de oro
Spoiler: Mostrar
Hope
Imagen
Imagen

Sin embargo, "detectar" probablemente no sea la mejor palabra para describir la experiencia. Era más como si nuestros ojos fueran atraídos hacia él inexorablemente. Los ojos de esa mujer, con un glamur erudito, definitivamente tenían el poder de hacer que aquellos que lo vieran se quedaran clavados en el sitio.

Imagen Así que esta es la bruja Beatrice… Me pregunto si esa historia es cierta.
Imagen ¿Uu? ¿Battler no cree…?

Cuando Battler preguntó antes qué era este cuadro, la primera persona en contárselo había sido Maria. Por tanto, cuando Battler mostraba signos de estar dudando, Maria debía de haber sentido que Battler no tenía fe en ella. Por supuesto, eso no era lo que Battler quería decir…

Maria corrió hacia el retrato y empezó a golpear una placa que había debajo. Tal vez el título del cuadro se encontraba escrito ahí. Maria, intentando mostrar que no estaba mintiendo, siguió golpeando la placa obstinadamente.

Imagen Ah, lo siento, no es como si dudase de lo que dices, Maria.
Imagen ¡Uu! ¡Battler cree! ¡Uu!

Cuando le acarició la cabeza a Maria y se disculpó, ella pareció aceptarlo, hinchando el pecho con orgullo y soltando más "uu".

Imagen ¿Qué es esto? "Mi Querida Bruja Beatrice"… "Contempla el río de truchas ayu…" ¿Qué pasa con este epitafio tan raro y enorme?

Rose

Imagen
Imagen

Imagen Espera, ¿es esa historia sobre el oro escondido de la familia Ushiromiya? Hay otra cosa que recuerdo de hace mucho tiempo… Espera, George, ¿esto va en serio?
Imagen El abuelo encargó esto, pero nunca dijo nada sobre el cuadro o el epitafio… Aún así, entre la familia, se suele murmurar que indica el lugar el oro escondido del abuelo… y que cederá la herencia y el oro a la persona que resuelva el acertijo.
Imagen ¡Uu! ¡Yo también lo he oído! ¡Yo también lo he oído! ¡Montones y montones de oro!
Imagen Bueno, algo así. Algo como unas diez toneladas métricas de oro. Creo que es falso, sin embargo.

(¡¿Cuánto has dicho?!)

Imagen Aún así, cuando lees el epitafio sobre el oro, casi parece real.

Creo que ya he explicado el pasado del abuelo, pero déjame mencionar también la "Leyenda del Oro" de la familia Ushiromiya.

El abuelo sucedió a la familia Ushiromiya después de que ésta fuera destruida en el Gran Terremoto de Kanto, y cabalgando los tormentosos mares tras la guerra con éxito, consiguió acumular una gran cantidad de riquezas. Esa parte de la historia la sabe todo el mundo.

Sin embargo, es aquí donde empieza la parte extraña.

Una parte tiene que ver con la obsesión del abuelo con la magia negra, así que su credibilidad es extremadamente baja, pero… Bueno, espera hasta el final antes de dudar o reírte de ella.

Imagen

El abuelo provenía de una rama secundaria de la familia, y no poseía conexiones en el mundo de los negocios o el financiero. Incluso aunque más tarde creara esas conexiones con las fuerzas ocupantes, supuestamente comenzó como una persona sin nombre que no se había ganado la confianza de nadie.

Se necesita confianza para acumular dinero. No hay ninguna manera de que alguien le prestara dinero a alguien en quien no confían. ¿Cómo consiguió el abuelo, alguien sin ninguna reputación en absoluto, conseguir obtener la primera buena parte de los fondos? Cuando le preguntan eso, el abuelo supuestamente responde así…

Imagen

El abuelo entonces seguiría contándote acerca de su investigación constante en alquimia y técnicas para invocar demonios con el objetivo de convertirse en un gran mago. Y que la entidad invocada como resultado de la ceremonia para llamar a los demonios… era la Bruja Dorada Beatrice.

Entonces por lo visto hizo un contrato por el que él recibiría fortuna y honor a cambio de su alma. La bruja entonces le otorgó al abuelo diez toneladas de oro. El abuelo usó este oro como garantía para preparar una vasta cantidad de fondos, los cuales utilizó entonces para multiplicar su riqueza y revivir la familia Ushiromiya.

Parece que esta historia es tan vieja que hasta a nuestros padres se la contaron cuando aún eran niños. Así que cuando nuestros padres eran jóvenes exploraron la isla de muchas formas, creyendo que el oro que el abuelo había recibido de la bruja podría estar escondido en alguna parte.

Imagen
Imagen

Imagen Éramos idiotas, ¿verdad? Después de todo, el abuelo compró esta isla tras usar esos fondos para hacerse rico, ¿no? Eso significa que debió haber tenido el oro antes de venir aquí. Es imposible que el oro esté en esta isla.
Imagen No necesariamente. Puede que el oro estuviera escondido en la isla desde el principio… y que comprara la isla entera para asegurarse de que sería suyo y sólo suyo. Eran 10 toneladas métricas de oro, ¿verdad? Parece más realista que intentara asegurar el sitio en el que estaba escondido, en vez de cambiarlo de lugar.

Imagen

El epitafio grabado en la placa era muy misterioso, con algo como un poema o una canción escrito en él. El texto era extremadamente perturbador, lleno con los signos de la afición del abuelo a la magia negra, y sus contenido eran de muy mal gusto, pero definitivamente se podría ver como un puzle que, si era resuelto, podría guiar al oro escondido.

Imagen Tanto como si es lo que pretende como si no, no puedo ni imaginar cuáles son sus verdaderos motivos escondidos. Todo lo que sabemos seguro es que el abuelo puso este epitafio turbio aquí para que todo el mundo en la familia pudiera verlo. También sabemos que ha dado a entender la existencia del oro sin hablar nunca de dónde podría estar escondido, al menos de momento… Estos hechos se embellecieron por las imaginaciones de nuestros padres, quienes estaban convencidos de que el abuelo les había retado a una batalla de ingenio…
Imagen Suena igual que mi padre, tan avaricioso que se tomaría algo así tan en serio. Puede que se ría de la obsesión con la magia negra del abuelo, pero todavía cree en esta historia sobre el oro escondido. Es que suena tan bien.

Imagen

Imagen Sí, ¡pero diez toneladas son diez toneladas! Si convirtieras todo eso en efectivo, ¿cuánto sería? Quiero decir, ¡tendría que ser una cantidad ridícula, ¿verdad?!
Imagen Sería ciertamente ridícula… Dicen que la cantidad total del oro excavado por la humanidad desde el principio de la historia son 100.000 toneladas métricas, como mucho. Que ese 1/10.000 de todo el oro de la humanidad ha obtenido a lo largo de la historia pertenezca a una sola persona es una locura… Además, esta "bruja" supuestamente tenía ese oro guardado en un lugar y fue capaz de prestárselo al abuelo así como así. No estamos hablando de alguien ordinario.

Imagen

Maria, que no estaba siguiendo la historia y sentía que le estábamos hablando con acertijos, por fin encontró un lugar en el que podía hacernos una pregunta. Era una cuya respuesta yo también quería en el momento.

Tanto como si eran diez kilos o diez toneladas, parecía una cantidad enorme, pero no tenía ni idea exactamente de cuánto.

George se cruzó de brazos e intentó recordar el precio de mercado del oro.

Imagen

Imagen ¡Guau! Acabo de decir diez kilos de forma aleatoria porque parecía una cantidad pequeña… ¡pero hasta eso tendría un valor de 20 millones de yenes, ¿verdad?!
Imagen ¿Uu? Yo peso 28 kilos.
Imagen Lo que significa que si tuviéramos el peso de Maria en oro, podríamos estimar su valor en más de 50 millones de yenes.
Imagen Es simplemente increíble. ¿Cuánto serían diez toneladas entonces? Si diez kilos son veinte millones, los cuales multiplicas por mil… así que… ¡¿Eh?! ¡¿Veinte mil millones?! ¡Qué demonios!

¿Cuál es el valor actual de veinte mil millones de yenes? Sólo podemos medirlo en relación a nuestros propios bolsillos.

Imagen
Imagen

Imagen Uu. ¿Veinte mil millones de yenes es mucho?
Imagen Vaya que sí es mucho. Maria, te gusta el pastel de fruta, ¿verdad? Podrías comprar más pastel que lo que podrías comer el resto de tu vida.

Imagen

Imagen Puede que sea pesado, pero es la forma de riqueza más estable internacionalmente, ¿así que igual eso era importante? Por ejemplo, las fianzas no son más que trozos de papel si todo el país se hunde.
Imagen Puedes mirarlo así… pero hasta diez kilos de lingotes de oro son demasiado pesados como para llevarlos encima. ¿No lo sabías? Una persona de 50 kilos no puede llevar una bolsa de 50 kilos al hombro. Con tantos lingotes, la cantidad de trabajo y riesgo para una persona sería difícil de calcular.

Imagen

Imagen Si piensas de forma lógica, suena evidentemente falso. Ja, ja, en cierto modo te devuelve a la realidad.
Imagen En cualquier caso, así es el abuelo. A lo mejor ha exagerado la historia de cómo alguna persona rica y amable le dio un préstamo diciendo que obtuvo diez toneladas de oro de una bruja. Hasta el número "diez toneladas" parece bastante simbólico.
Imagen ¿Quieres decir que su gratitud por el dinero prestado tenía un valor de diez toneladas de oro, o algo?
Imagen Je, je, je, a lo mejor la esposa ociosa de algún tipo rico se lo otorgó generosamente al abuelo. Y quizás él comenzó a llamar a esta persona una bruja.

Ya veo. El ejemplo de Jessica no era malo. Alguien quien generosamente había prestado una gran suma de dinero al abuelo cuando aún no tenía ninguna reputación bien puede ser llamada bruja.

Además, el abuelo sí que utilizó ese dinero para construir una gran riqueza más tarde. El hecho de que esta persona era tan buena juzgando a la gente podría justificar también que la llamaran bruja.

Imagen

Imagen Ya veo… Así que, en otras palabras, esta bruja que le prestó al abuelo los fondos necesarios para revivir a la familia Ushiromiya, y él le debía una muy grande. Y entonces él se sintió tan agradecido que hizo que colgaran un cuadro enorme y lo expusieran… Sí, no es una historia tan extravagante.
Imagen Hasta es posible que esta persona fuera una vieja abuelita que tenía el aspecto de una bruja. Tal vez el abuelo la idolatraba, y es por eso por lo que ha dibujó tan hermosa. Ja, ja, ja, ja, ja, apuesto a que si de verdad conociera a esta persona, ¡no sería ni de lejos tan guapa!
Imagen Ja, ja, ja, es posible. El nombre Beatrice suena bastante occidental, y si piensas en cómo en nuestra familia tiene nombres occidentales, a lo mejor hasta el nombre de Beatrice es el resultado del abuelo intentando reorganizar el nombre de alguna persona japonesa para hacer que suene occidental.
Imagen Lo entiendo, lo entiendo. Eso significa que esta chica tan guapa no existe fuera del cuadro. Supongo que eso significa que no seré capaz de frotar esos elegantes pechos, ¡ji, ji! En primer lugar, ¿no es bastante raro ya el tener una bruja? Como si pudieras encontrar algo así en algún lugar de la Tierra.

(Ya decía yo que Battler llevaba mucho tiempo calladito)

Imagen

Imagen ¿Mmm? ¿Qué pasa, Maria?
Imagen ¡Uu! ¡¡Uu!! ¡Beatrice exiiiisteeee!

Maria me miró fijamente. No tenía su típica cara avinagrada, pero podía ver que estaba enfadada por el color de sus ojos.

(¿… Qué?)

Imagen

Entonces Jesisca me tocó el hombro y susurró.

Imagen Idiota, estás destrozando el sueño de una niña. Maria cree que cosas como las brujas y Beatrice existen.
Imagen Ahora que lo pienso, Maria, en estudios sociales en tu colegio, cuando te pidieron que escribieras qué querías ser cuando crecieras, escribiste "bruja", ¿verdad?

María asintió con seriedad. Se le empezaron a formarse lágrimas en el rabillo del ojo.

Ya veo… Para una niña que quiere convertirse en bruja en el futuro, la existencia de Beatrice era prueba de que las brujas existen en este mundo, que por tanto era una imagen que ella anhelaba y admiraba.

Imagen ¡Existen! ¡Existen! ¡¡Las brujas existen!! ¡Pero Battler aún no cree! ¡¡Uu! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!!
Imagen No pasa nada, las brujas existen. Yo lo creo.

George se arrodilló y abrazó la cabeza de Maria. Mirando esto, Jessica me tocó el hombro.

Así que es eso… Es como gritar que los Reyes Magos no existen delante de un niño que cree en ellos en la noche de reyes.

No soy la clase de tipo al que le gusta aplastar los sueños de los niños.

Imagen
Imagen

(¡Siente la ira de una niña de nueve años!)

Imagen

Moonlight Night

Imagen Oh… Así que era aquí donde se encontraban. Estaba segura de que se habían ido a la playa.

Shannon, llevando una cesta, se sorprendió de encontrarnos a todos reunidos frente al retrato.

Imagen Ah, Shannon. Bueno, esta es la primera vez que Battler ha visto el retrato de Beatrice. Le ha fascinado.
Imagen Es cierto, es muy fascinante. La señora Beatrice es verdaderamente hermosa. Estoy segura de que cautivó al señor.
Imagen ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Además de ser la patrona de la teoría, también se dice que fue el primer amor del abuelo… En cualquier caso, aunque han pasado varias décadas desde que la conoció, incluso ahora mantiene un lugar especial en su corazón… Lo que debe significar que todavía está cautivado por ella.

Imagen

Imagen ¿Uu? ¡Huele bien! ¡Ha un olor rico viniendo de Shannon!

Maria, olfateando, se acercó con interés a la cesta que Shannon estaba sosteniendo. Tras oír eso, noté una fragancia con un toque de vainilla.

Imagen Ah, mis disculpas. Kumasawa me dijo que las trajera para todos.
Imagen

(Delicioso)

¿Sería apropiado servir galletas en un lugar como este, en frente del retrato? Shannon nos lanzó una mirada que parecía preguntar qué queríamos hacer al respecto. Bueno… sí, supongo que comer aquí sería de mala educación, en general.

Imagen Maria, ¿por qué no vamos a comer a otro sitio? Guardemos las galletas y hagamos un picnic.
Imagen ¡Uu! ¡Hacer un picnic, hacer un picnic! ¡Si podemos comer galletas, vamos!

Imagen

Imagen Shannon, lo siento, ¿pero podría pedirte que nos traigas una manta en la que sentarnos y unos termos con té?
Imagen ¡Claro…! Por supuesto.

Shannon recibió las instrucciones y bajó la cabeza con elegancia antes de volver tras sus pasos. Nos dirigimos a la playa por nuestra cuenta. Todo el mundo fue a la entrada en grupo.

Sintiendo cómo si la bruja estuviera observando nuestras espaldas, me di la vuelta una vez más.

Imagen
Imagen
Imagen
--------------------------------------------------

Este capítulo me ha quedado un poco corto, pero el siguiente será bastante más largo.
Última edición por Aritriel el 24 Ene 2018, 21:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sheika » 15 Ene 2018, 16:20

Wow, qué familia más tradicional. Abuelo loco y con herencia vasta, hijos peleándose por quién se la llevará... Resulta difícil creer que estas cosas sigan ocurriendo casi en el siglo XXI.

ODIO a Eva. Comprendo, es ricachona y le está hablando a alguien tres pisos por debajo de su rango, pero que se comporte. Está en una reunión familiar. Está cerca de convertirse en un mejor candidato a primera víctima que Battler.
Aritriel escribió:Imagen
¿María, obscena? Cómo se nota lo prejuicioso que es.
Aritriel escribió:Kinzo le había puesto a su habitación una cerradura formidable, impidiendo que nadie entrara sin su permiso, y sellándose de este modo en una jaula de su propia creación.
¡Hola, futura habitación cerrada!
Aritriel escribió:Sí, nos encontramos en un bum sin precedentes desde el año pasado, y el yen sigue subiendo.
En inglés, yen es incontable... o sea que el plural y el singular son iguales... o sea que ahí quería decir "los yenes".

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Crow » 15 Ene 2018, 16:38

Sheika escribió:
Aritriel escribió:Sí, nos encontramos en un bum sin precedentes desde el año pasado, y el yen sigue subiendo.
En inglés, yen es incontable... o sea que el plural y el singular son iguales... o sea que ahí quería decir "los yenes".
No, es "el yen" porque esta hablando de que sube el valor de la moneda, no que este ganando mas yenes, cuando sube el euro o el dolar no lo dices en plural
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 16 Ene 2018, 13:37

Capítulo 10: El epitafio de la bruja
Spoiler: Mostrar
Corridor of the sands of purgatory

Imagen

(¿Creíais que la discusión había terminado?)

Imagen Por supuesto que no creemos esa historia sobre una bruja que le dio el oro, pero no hay error posible sobre el oro en sí.
Imagen El hecho de que padre obtuvo lingotes de oro de una fuente desconocida se ha confirmado por varias vías. Hemos oído que, antes de que muriera el presidente de la empresa Marusoo, padre le mostró una enorme montaña de oro en algún sitio. Padre usó la declaración de ese hombre como prueba de que tenía un un valor de 10 toneladas.
Imagen Eso no es más que un sinsentido de un viejo senil. Estaba inventando una historia con padre. No podéis tomároslo en serio.
Imagen Si ese oro no existiera, ¡no habría sido capaz de reunir tanta financiación! Antes de que muriera el presidente, era una persona con una personalidad sincera que se ganó el respeto de muchos en el mundo de los negocios. ¡No se habría convertido en el compañero de semejante fraude!
Imagen Krauss, el presidente de la empresa lo vio definitivamente. Diez toneladas, claramente con sus propios ojos. Es más, papá dejó que el presidente cogiera un lingote al azar y lo examinaran. Los resultados del examen mostraron que el lingote de 10 kilos tenía una pureza del 99'99 por ciento. Dijo que el escudo de la familia Ushiromiya, el Águila de Un Ala, estaba grabado en él.
Imagen La Leyenda del Oro Ushiromiya se extendió casi instantáneamente entre aquellos que arreglan las cosas en el mundo de los negocios. El oro de una fuente desconocida tiene un ratio pobre de conversión en dinero. Pensando que sería una oportunidad para conseguir beneficios decisivos, lo aceptaron como fianza, y como resultado, padre fue capaz de recibir préstamos inmensos…

Imagen

Imagen Por supuesto, sólo es una historia… Pero aún así, Krauss, la cantidad de dinero que papá consiguió requería de una cantidad de fianza adecuada. Aunque el oro mismo era un rumor, es un hecho indudable que les mostró un tesoro de valor comparable.
Imagen Tan sólo era una ilusión de dinero creada por nuestro padre indigente. Actuó como si de verdad tuviera un oro que no existía, engañando a sus patrocinadores. Probablemente fue la apuesta de su vida… Por suerte, su uso de ese préstamo demostró ser un gran éxito. Si las Demandas de la Guerra de Corea no hubieran ocurrido, y si la familia Ushiromiya no se hubiera reinstaurado, padre probablemente habría sido acosado como el estafador del siglo.
Imagen Entonces, ¿estás diciendo que el oro nunca existió y que vuestro padre se lo inventó todo?

Imagen

Imagen También es posible que lo dijera todo por vuestro bien. Sin embargo, aquí viene la prole estúpida queriendo dividir este oro inexistente, junto con el resto de la herencia. Rosa… no me digas que incluso tú crees en un cuento como este…
Imagen No puedo demostrar si nuestro padre de verdad tenía el oro o no… Tan sólo quiero reclamar la parte que me pertenece por derecho, como una de los hijos de padre.
Imagen Oh… Parece que hasta tú has empezado a hablar de ese modo, Rosa. Ya veo, así que eso es lo que queréis decir. Estáis intentando asegurar que he estoy tratando de quedarme con todo el oro para mi…
Imagen Krauss, has acumulado una cantidad de fondos inmensa. Eso es un hecho. Si quitamos la posibilidad de que hayas malversado las finanzas personales de padre… entonces sólo queda una posibilidad, ¿verdad?
Imagen Krauss, hemos estado pensando… que podrías haber encontrado esas diez toneladas de oro.
Imagen Absurdo. Algo así nunca ha existido en primer lugar.
Imagen Entonces explícate. ¿Fue malversación de las acciones de padre o su oro escondido? ¿Cómo podrías haber acumulado tanta financiación si no es con uno de esos métodos?

Imagen

Imagen Si insistes en ello, está bien por el momento. Pero Krauss, a papá no le queda mucho tiempo. nadie puede asegurar que vivirá para ver este día el año que viene. El proceso de la herencia comenzará en el instante de la muerte de papá. Organizaremos abogados y contables que sean imparciales a todos nosotros y haremos que inspeccionen la situación financiera de papá.
Imagen Si en ese momento, sale a la luz que has interferido injustamente con el dinero de padre… lo entiendes, ¿verdad?
Imagen No tengo ni idea de lo que me estáis hablando. Estoy empezando a sentirme tan indignado como lo estaba mi mujer.
Imagen ¡Por supuesto que el oro de vuestro padre es parte de su fortuna! Comprendemos que se trata de dinero del que no puedes hablar abiertamente, pero los cuatro hermanos deberían tener un derecho equitativo a él.
Imagen En otras palabras, vamos a investigar tu situación financiera además de la de papá, para determinar si estás acaparando el oro o no.
Imagen ¿No es esta una gran oportunidad? Demuestra ahora mismo la existencia de la supuesta ayuda de tus amigos y conocidos. De esa manera nos podemos disculpar razonadamente por haber dudado de ti, ¿verdad, Rosa?

Imagen

Imagen Sin embargo, Krauss, todavía tenemos que considerar tu posición aquí. Como representante de papá, probablemente tu carga es superior a la nuestra. Hemos vivido vidas terriblemente relajadas hasta ahora, así que no sería justo que los demás nos quejáramos sin tener en cuenta tu esfuerzo.
Imagen Jo. Parece que no os podéis decidir entre si alabarme o difamarme. Por favor, id al grano.
Imagen Básicamente, investigar aspectos puntillosos de la riqueza de padre para una forma muy tosca de hacer esto. Como has dicho, puede haber movimientos de dinero que sean difíciles de explicar. Hemos venido a consultar contigo siendo completamente conscientes de eso. Ambas partes se beneficiarían de hablar de ello ahora.
Imagen ¿Una consulta? Oh.
Imagen Cuando se divida la herencia, serás recompensado por tus años de duro trabajo cuidando de padre por un acuerdo que resulta generoso a tu favor.
Imagen No nos malinterpretes, Krauss. No estamos diciendo que abandonaremos nuestros derechos. Pero cuando demandemos lo que nos merecemos, bien podemos ofrecer una generosa comprensión por tu posición. Eso es lo que queremos decir.
Imagen En otras palabras, si aceptas nuestras condiciones, cuando la herencia sea dividida, dejaremos la investigación de la situación financiera de padre a tu cargo, Krauss.

(¿Y la letra pequeña?)

Imagen

Si, como ellos aseguraban, Krauss estaba malversando dinero, Krauss sería capaz de esconderlo. Además, sería posible para él controlar la distribución de la herencia de forma favorable para él. Krauss, dándose cuenta de que sonaba demasiado bien como para ser cierto, no pudo evitar sentirse sospechoso… No podía evitar preocuparse por lo que pedirían a cambio…

Imagen Jo. Después de desconfiar en mi por completo, ¿ahora decís que estáis dispuestos a recuperar la confianza en mi como el hermano mayor? ¿Qué es lo que queréis a cambio, pues?
Imagen Tan sólo lo que nos merecemos como hermanos. No eres la clase de persona que robaría la propiedad de papá, pero tampoco te está financiando ningún patrón… Considerando todo eso, hay una explicación que nos satisfaría a los demás.
Imagen Krauss, encontraste las diez toneladas de oro y las usaste como fianza para conseguir préstamos. Sí, tal y como padre hizo en el pasado, ¿verdad?
Imagen Si ese es el caso, entonces no habría nada extraño en los negocios de padre. Siempre has sido un buen hijo, cuidando de padre. ¿Por qué desconfiaríamos de una persona así?
Imagen Estáis dando tantos rodeos que apenas puedo entenderos. Por favor, hablad en términos más claros y prácticos.
Imagen Nuestra primera condición: Krauss, debes admitir que has encontrado el oro de papá.
Imagen ¿Me estás pidiendo que admita poseer un oro que no existe?

(Pfffff)

Imagen

Imagen ¡Escucha hasta el final! Sabemos que tanto dinero no puede aparecer de la nada. ¡No te estamos pidiendo que hagas un trato imposible! Por supuesto, en cuanto a las porciones de oro, planeamos recompensarte en abundancia por tu duro trabajo hasta ahora.
Imagen Nuestra tercera condición: La parte del oro para aquel que ostente el título de sucesor del cabeza de familia de los Ushiromiya será del 50%. El restante se considerará la porción justa de los hermanos y se dividirá. Por supuesto, esto te incluye a ti, Krauss.
Imagen De los 20 mil millones, 12'5 mil millones irán a ti, 2'5 a Eva, 2'5 a mi y 2'5 a Rosa.
Imagen Ese plan de división hace que me sienta tan agradecido que podría llorar. Así que estais diciendo que, por el bien del oro que no existe, debo pagaros 7'5 mil millones de yenes.
Imagen ¿Qué pasa? Krauss, tu parte es cinco veces superior a la nuestra. Son unas condiciones tan buenas que yo estaría dando saltitos de alegría. Je, je, je, je…
Imagen Nuestra cuarta condición: el oro será liquidado y distribuido junto con la herencia a la hora de la muerte de padre. Sin embargo, un 10% de nuestras porciones se depositará lo antes posible como depósito. Estos pagos deben hacerse antes de marzo del año que viene.

(¿Y si Kinzo se muere antes de esa fecha?)

Imagen ¿Qué crees, Krauss? Es una oportunidad ideal para restaurar nuestra confianza con respecto a las acciones de padre, ¡¿verdad?! Por supuesto, puede ser imposible conseguir los 7'5 mil millones antes de que padre se muera, pero debería ser posible para ti conseguir un depósito de 750 millones, ¿verdad?

(¿Quién no tiene ese dinero en el bolsillo, verdad?)

Imagen

Imagen Normalmente esperaría recibir los 7'5 mil millones ahora mismo, enteros. Pero dada nuestra preocupación por ti, te mostraremos nuestra sinceridad pidiéndote sólo un diez por ciento por el momento. El 90% restante puede esperar hasta que se distribuya la herencia. ¿Ves? Incluso tú serías capaz de conseguir un mero 10% para mostrar tu sinceridad.
Imagen Así que estáis intentando venderme el derecho a evaluar la situación financiera de padre por unos 750 millines de yenes? Je, je, je, je… Impresionante. Habéis crecido mucho. Y pensar que ahora soy al que le ofrecen tratos.
Imagen Krauss, si aceptas estos términos, los demás te dejaremos la investigación de las acciones de padre a ti. Sin embargo, los resultados de esa investigación serán objeto de escrutinio… ¿Es natural, verdad? Estaríamos tan tristes si gestionaras las cosas para que nuestra parte de 7'5 millones disminuyera.
Imagen Evitaremos quejarnos como norma general. Tan sólo asegúrate de que lo haces limpia y ordenadamente. Mientras no intentes nada que sea increíblemente obvio, no tenemos intención de remover las cosas. También queremos nuestra herencia rápido. No queremos que se prolongue y quede colgando.
Imagen Y si se realizara una queja… ¿quién llevaría a cabo la investigación consecuente?
Imagen No nos importa que seas tú. Probablemente esta sea la primera y última oportunidad para que los hermanos lleguemos a un acuerdo. Creo que las cosas no llegarán a tanto.
Imagen Je, je, je, *carcajada*carcajada* Parece que hasta tú puedes hablar por ti misma de vez en cuando, Rosa.

(En resumen, si Krauss les da la pasta, le dejarán en paz)

Imagen

Imagen Lo siento, pero hay más. Nuestra quinta condición: Esta decisión debe tener prioridad sobre el testamento de vuestro padre. No queremos que más adelante aparezca alguien que convierta esta decisión en algo completamente irrelevante.
Imagen Veo que sois bastante cautos. Entonces déjame preguntar, si el oro se encontrara de verdad, ¿qué haríais?
Imagen Como nos harás pagos con un valor equivalente al oro, a los demás "de verdad" nos nos importa si en algún momento vemos el oro o no. Puedes pensar en nuestra parte como un pago por adelantado.
Imagen *risas* Es genial tener sueños, ¿verdad? Planeas convertir esta isla en un centro turístico, ¿cierto? A lo mejor terminas encontrándote con el oro durante la construcción.

Eva soltó una risa aguda. Krauss la observó, pero no siquiera se encogió.

Imagen Dejadme añadir una séptima condición antes de que acepte. En el caso en el que algún otro hermano además de mi encuentre el oro, éste me será entregado inmediatamente.
Imagen Sí, sí. Por supuesto, te lo guardaremos. *risas*

Era un juego de palabras. Por supuesto que los otros, quienes estaba obligando a Krauss a pagar dinero por un oro inexistente, no le guardarían su parte si lo encontraran de verdad. Desde el principio este trato no había sido más que una amenaza dirigida a Krauss.

Independientemente de los hechos, era extremadamente probable que Krauss estuviera malversando las acciones de su padre. Cuando Kinzo finalmente se enfrentara a la muerte y se distribuyera su herencia, seguramente ciertos hechos desagradables saldrían a la luz.

Eso podría ser fácilmente fatal para Krauss.

Los otros habían detectado su punto débil y estaban amenazando a su hermano bajo el velo del compromiso, intentando exprimirle una gran suma de dinero. Sin embargo, se habían olvidado de una cosa…

Se habían olvidado de cómo el cerebro de su hermano se movía con tanta agilidad, al menos cuando se trataba de astucia y artimañas, que se habían visto obligados a aliarse para combatirlo.

Aunque Eva no podía dejar de reír, segura de su victoria, Krauss dejó salir una risa presuntuosa para mostrar lo relajado que estaba.

Imagen

Imagen

La expresión de Rosa se ensombreció. Nunca era buena señal cuando su hermano empezaba a hablar así. Eva también se dio cuenta rápidamente. Por eso fue incapaz de quitarse de encima una sensación de inquietud, incluso aunque Krauss había aceptado el trato obedientemente.

Imagen Vaya, qué dócil por tu parte. Nunca has sido así, Krauss.
Imagen Qué cosa tan cruel. ¿Estás insinuando que tengo motivos ocultos? Por supuesto que no. Soy igual que todos vosotros.

"Igual que todos vosotros".

Pareció darle énfasis a esa parte.

La cara de Rudolf se oscureció. Para él, sonaba como si Krauss estuviera diciendo "tengo un plan parecido al vuestro". Así que Rudolf fue presa del pánico. Se apresuró a llevar la discusión casi solucionada a su fin.

Imagen Entonces estamos de acuerdo… Así que, Krauss, ¿te importaría firmar aquí? Es un contrato escrito resumiendo la discusión que acabamos de tener. Hay uno por cada uno de nosotros. Todos firmaremos el mismo contenido.

Rudolf sacó cuatro contratos escritos del bolsillo de su camisa que contenían los detalles de su trato escrito en ellos.

(¿Y cuántas veces los has doblado para que te entren ahí? Deben estar hechos un acordeón)

Imagen La séptima condición que has propuesto será añadida ahora mismo, por supuesto. No te preocupes por eso.
Imagen Krauss, ¿necesitas un bolígrafo?

Rudolf sacó una pluma una estilográfica del bolsillo de su chaqueta y se lo ofreció a Krauss.

(Espera, ¿por qué no usáis sellos como los japoneses normales? La población general empezó a usarlos en 1870)

Imagen

Imagen En realidad, para asegurarnos de que este acuerdo se ejecuta apropiadamente, me gustaría proponer una enmienda en un punto.

En cuanto Krauss pronunció esa única frase… todos los hermanos sintieron al a vez como si algo ominoso reptara por sus espaldas

Imagen E-eso no puede ser. Ya nos hemos decidido, ¿verdad? Cállate y firma.
Imagen ¿Por qué tienes tanta prisa, Eva? Por supuesto que firmaré. Prometo que la parte del oro que irá a todos vosotros será de 7'5 mil millones de yenes. También prometo que, cuando la herencia de padre sea distribuida, la liquidaré rápida y silenciosamente. Sin embargo… hay un punto sobre el que tengo que insistir que os comprometáis.
Imagen ¿De qué estás hablando? ¿Qué es lo que no te gusta…?
Imagen La de pagaros por adelantado el 10% de vuestra parte, 750 millones de yenes. Como vosotros habéis señalado, mi situación financiera está lejos de ser próspera. Aunque puedo garantizar que conseguiré inversiones futuras, debo admitir que soy algo pobre en el momento presente.
Imagen En pocas palabras, no tengo ningún dinero en absoluto que pueda desplazar. Soy un incompetente, y mi sentido de los negocios está sordo. Como soy el perdedor que todos aseguráis, no tengo el poder de mover 750 millones de yenes en tan sólo medio año.

Imagen

Imagen Krauss, ese 10% no es más que un número para medir tu sinceridad, ¿verdad? Si todo sigue igual, no deberías poder negociar en absoluto. Te estamos haciendo un gran favor al ofrecerte que lo dejemos correr por tan sólo el 10% en dinero de buena fe. Ahora que lo hemos explicado, si rechazaras nuestra oferta dañaría seriamente nuestra relación de confianza, ¿verdad…?

(Admito que ya no sé ni qué decir sobre esta conversación)

Hideyoshi tenía una expresión de humildad en la cara y se estaba frotando las manos, pero sus ojos no estaban tranquilos en absoluto. Krauss ya había visto a través de la sombra en lo más profundo de esos ojos.

Imagen Je. ¿Por qué tenéis tanta prisa? ¿O podría ser que tenéis miedo de algo? Rosa, ¿por qué no me lo dices a solas? En secreto, donde los demás hermanos no puedan oírnos.
Imagen N-no es como si yo…
Imagen Déjalo, Krauss. Todo lo que estamos preguntando es si vas a firmar o no. Olvídate de hacer ningún trato extraño u otros movimientos sospechosos.
Imagen ¿Oh? ¿Decís que no tengo espacio para negociar? ¿Estáis intentando asegurar que me encuentro en una posición de debilidad, que por tanto nos pone en una relación desigual?

La espalda de Rudolf empezó a sufrir escalofríos. empezaba a sentirse sobrepasado por la altura de la muralla totalmente infranqueable de su hermano… y la larga sombra que había existido desde que eran niños…

Imagen

Krauss miró fijamente a cada uno de sus hermanos. Ellos evitaron su mirada con un instinto animal. Sólo Hideyoshi fue lento en evitarla… Así que quedó atrapado por la mirada de Krauss.

Imagen Hideyoshi, he oído que a tu empresa le ha ido extremadamente bien últimamente. Se hizo pública a paso ligero, y tanto su historial como la cotización en bolsa se han disparado. Estoy verdaderamente celoso.
Imagen N-no estamos aquí para hablar de mi marido.
Imagen Sin embargo, es desafortunado que hayas descuidado tus accionistas. Es aún más desafortunado que hayas sido incapaz de solidificar tu base cuando te cotizaste en el mercado. Antes de que te dieras cuenta, algunos colegas malévolos compraron buena parte de las acciones de tu empresa, ¿verdad?
Imagen ¿C-cómo puedes saber eso…?
Imagen Del mismo modo que vosotros sabíais sobre mi. Si es posible recoger pruebas que demuestren que nadie me ofrecería una financiación, entonces es posible para mi recoger pruebas contra vosotros. Ja, ja, ja, ¿de verdad es tan inesperado?

Krauss sonrió ampliamente. En contraste, la cara de Hideyoshi estaba palideciendo rápidamente.

Imagen

La mayor ventaja de estar en el mercado accionista es que puedes vender certificados de acciones y ganar una gran cantidad de financiación. Esa cantidad suele ser bastante más grande que los beneficios normales de una empresa. Así que esta era una manera extremadamente efectiva de conseguir fondos masivos para expandir negocios todavía más.

Sin embargo, a cambio de financiar la empresa, los accionistas ganan ciertos derechos que les permiten observar y guiar la empresa en la que han invertido, obteniendo beneficios incluso mayores que su inversión original.

Este derecho se les garantiza a los accionistas, y a veces lo usan para despedir la gestión ineficaz. Este "derecho" les permite vigilar la gestión y prever que el dinero que han invertido en la compañía se desperdicie.

Sin embargo, si lo usan de manera forzosa, pueden expulsar la vieja gestión y apoderarse de la empresa.

Imagen

En otras palabras, si una persona o un grupo obtiene la mayor parte de las acciones, pueden echar la antigua gestión libremente y hacer presidente a quien quieran. Si quisieran podrían hacerse presidentes a sí mismos.

La mayor parte de las empresas toman medidas defensivas para evitar que la gente maliciosa compre sus acciones y amenace su posición, como asegurarse de que gran parte de las acciones las compra gente cercana a ellos, como los empleados de la empresa.

Imagen

En otras palabras… existía gente que no le dejarían escapar con tal inocencia indemne. Empezaron a comprar repetidamente las acciones de la empresa de Hideyoshi, ganando rápidamente tanta fuerza que no se les podía ignorar. Y entonces mandaron documentos anónimos a los accionistas para intentar obtener el control de la mayoría.

Los documentos leían: La gestión actual continúa haciendo inversiones absurdas e ignorando las necesidades de los accionistas. Obliguemos a la dirección actual a retirarse, cortemos las inversiones desperdiciadas y dejemos que la compañía renazca como una que da más a los accionistas.

Imagen

Gracias a estos esfuerzos, este grupo casi había conseguido la mayoría de las acciones de la empresa. En ese momento, hasta Hideyoshi se dio cuenta de ello y empezó a recomprar las acciones, pero los accionistas se dieron cuenta de que la empresa estaba experimentando una maniobra de adquisición… y que cada una exigía unos precios ridículos por las acciones que Hideyoshi estaba intentando recuperar.

Continuaban torturando a Hideyoshi, quien no tenía margen en la negociación del precio.

Imagen

(De toda esta verborrea infinita que he sufrido para traducir en condiciones aceptables, lo único que necesitáis saber es que Hideyoshi necesita pasta)

Imagen

(Tardé un rato en darme cuenta de por qué esa parte estaba en mayúsculas. Parece que alguien siente rencor… Y no intentéis pensar en ello, os falta información)

Imagen Y tú, Rudolf, has estado en bastantes problemas últimamente, ¿verdad? Siempre oyes decir que las cosas son aterradoras en el extranjero, pero parece que es cierto de verdad. Los juicios estadounidenses se establecen de forma bastante emocional. Nunca ofrecen juicios generosos para los extranjeros… ¿No te había avisado tu abogado de que llegar a un acuerdo con el otro grupo podría ser más económico a largo plazo?

Imagen

Kyrie adivinó inmediatamente el significado de la sutil expresión en la cara de Rudolf. Su marido se había visto envuelto en algún tipo de problema sin su conocimiento… y se había estado preocupando solo.

Imagen Eso es. En este mundo, todo puede solucionarse con dinero. Después de todo, ¡hasta puede comprar los lazos rotos entre hermanos! Estados Unidos es muy quisquilloso con la violación de los derechos. Pero con dinero, todo puede solucionarse. Larga vida al capitalismo… Aunque hay un rumor que dice que el acuerdo de dinero podría ser tanto como varios millones de dólares.

Rudolf había amasado una gran cantidad de riqueza con cierto tipo de industria nicho. Sin embargo, un nicho es un nicho. Definitivamente no era un negocio que estuviera expuesto a la luz del día. Un gigante estadounidense estaba intentando acusar la empresa de Rudolf de haber violado sus derechos. Por varias razones, parecía que la victoria para Rudolf en este juicio era extremadamente poco probable, y le estaban obligando a rendirse por completo.

Pero aún así, había una manera de resolver esto con dinero. Si pudiera pagar, aún sería doloroso, pero sería capaz de levantarse. Pero si no pagaba, lo perdería todo.

¡POR ELLO, MÁS QUE NADA EN EL MUNDO, QUERÍA UN MONTÓN DE DINERO CUÁNTO ANTES…!

Imagen

Imagen ¡¡Nnn… hum… e-eso no es asunto tuyo, Krauss!!

Rosa dejo al descubierto sus emociones de forma poco característica y gritó. Después de todo, se suponía que nadie lo sabía. Mientras Krauss miraba, dejó escapar una risa ahogada…

Imagen

En otras palabras, la situación se había invertido. Después de todo, la persona a la que los hermanos jóvenes estaban amenazando… era el único quien no necesitaba una gran cantidad dinero de manera urgente. Los otros tres, sin embargo, querían dinero rápido, a cualquier precio.

En otras palabras, cuanto más tardasen en establecer este trato, en mejor posición se encontraría su hermano.

Krauss era extremadamente astuto. Había conocido su talón de Aquiles desde el principio. Aún así, no había estado seguro. Por tanto, había escondido este conocimiento hasta el final, contraatacando sólo después de haber analizado sus actitudes.

Imagen Si fuera posible, nada me gustaría más que conseguir dinero para mis adorables hermanos en sus tiempos de necesidad… Pero, sin embargo, no tengo nada a mano. Si conocéis algún mecenas que pudiera daros 750 millones enteros, sugiero que lo intentéis ahí primero.

Imagen

Imagen Sin embargo, si insistís en depender en vuestro hermano mayor, no me importaría utilizar mi influencia para ayudaros a encontrar semejante patrocinador. Oh, espera, creo que habíais dicho que no tenía influencia. Bueno, entonces me temo que no os seré de gran ayuda. ¡Je, je, je, je, je, je, je!

La presuntuosa y grave risa de Krauss comenzó a llenar el salón. Los hermanos más jóvenes, quienes habían acorralado al hermano mayor hasta hacía un segundo, no podían hacer nada salvo poner muecas y apretar los dientes.

Imagen E-Eva…
Imagen No me hagas reír… ¡Como si alguna vez me rebajara a estar en deuda contigo! No me hagas reír… ¡No me hagas reír!

Imagen

Imagen Maldito… se está aprovechando de nosotros…
Imagen Cariño, por favor, cálmate.
Imagen Estoy tranquilo. Extremadamente… ¡Cabronazo…!

Kyrie agarró la mano de su marido. Pero esa acción le hizo sentirse incluso más patético, así que Rudolf la sacudió. Krauss se rió como si estuviera viendo algo extremadamente divertido.

Imagen En tiempos como estos, sería realmente genial encontrar el oro escondido de padre. Si lo hicierais, podríamos dividir las porciones de 2'5 mil millones de yenes justo ahora. Qué triste, qué triste. ¡Qué terriblemente triste! ¡Qué extremadamente, totalmente, verdaderamente, irremediablemente triste!
Imagen Esta noche, bebamos juntos… mientras resolvemos el epitafio de Beatrice y descubrimos la localización del oro escondido de padre. Si los cuatro queridos hermanitos trabajamos juntos, seguro que no hay puzle que no podamos resolver. ¡¡Ah, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!!

(Y por fin termina esta conversación. ¡¡Ahh!!)

Imagen

Rose

Imagen Bueno, tanto como si el señor Krauss descubre el oro como si no, le pagará a la señora Eva, el señor Rudolf y la señora Rosa un total de 7'5 mil millones de yenes por la parte que les corresponde. Sin embargo, un 10% de la misma se pagará antes de marzo.

(Así que Kanon estaba espiando)

Imagen Je, ja, ja, ja, ja, ja… Krauss, cabeza hueva. Y pensar que sus hermanos pequeños lo acorralarían de esa manera… Qué verdaderamente entretenido… Pero parece que tropezaron cuando iban a por el golpe final, ¿sí?
Imagen Sí… El señor Krauss expuso el hecho de que la señora Eva y los hermanos más jóvenes todos tenían una necesidad urgente de dinero.
Imagen Bah. ¿Acaso hay necesidad de "exponer" hechos tan evidentes? Ese hombre irresoluto e incompetente… ¿Qué están haciendo ahora?
Imagen La conversación se ha suspendido por el momento. Ahora se está discutiendo el epitafio de la señora Beatrice.
Imagen ¿Así que están intentando resolver el acertijo y descubrir dónde se encuentra mi oro escondido?
Imagen Sí…

Kinzo se quitó las gafas y rió.

Imagen ¿Se cumplirá primero el milagro o esos idiotas expondrán antes el oro? Menudo espectáculo será… En el momento en el que esos idiotas resuelvan mi puzle, sufriré una derrota absoluta. Podrán exprimir mi cuerpo hasta el último fragmento de hueso. Esos imbéciles avariciosos permitirán a la gran magia cree un milagro. ¡¡Y aún así!! Si el milagro se realiza antes… ¡si se realiza antes! ¡¡Beatrice será resucitada de nuevo!! ¡La sonrisa que he perseguido la mitad de mi vida será restaurada…!

Imagen

Kinzo se atragantó con un gran dolor aparente. Kanon se acercó e intentó golpear la espalda de su maestro, pero Kinzo le indicó que se detuviera.

Imagen ¿Sabes por qué me tomé la molestia de exponer la localización escondida del oro en un lugar que todo el mundo puede ver?
Imagen No…
Imagen Es porque el poder mágico está determinado por el riesgo. Si el número de personas que intenta descubrir el oro de Beatrice es grande… y el riesgo de que tengan éxito también lo es, entonces el poder de la magia creará un gran milagro si tenemos éxito a pesar de pocas probabilidades de éxito… En otras palabras, la magia es un juego. No es el caso de que uno que lo hace mejor sea el victorioso. El victorioso es quién actúa mejor porque le ha sido concedida magia. ¿Lo ves? Es similar a cómo el milagro de la vida sólo es otorgado tras ganar contra la probabilidad divina de varios cientos de millones contra uno… ¿Es demasiado difícil para ti?
Imagen Mis disculpas…

Imagen

Imagen Sí… Sin embargo… es imposible que pueda comprender una adivinanza tan complicada.
Imagen Por supuesto. La hice difícil… Pero debes intentar resolverla también. Esto creará la semilla que invocará el milagro de mi magia. Si todo el mundo lo intenta y fracasa, eso será todo. Sin embargo, si los milagros se unen y dan a luz al poder mágico, ¡sucederá! Beatrice revivirá. Por ello debes intentarlo también. Todo el mundo debe intentarlo. Y al hacerlo, ¡¡le darán fuerza a mi magia!! ¡¿Lo comprendes!?
Imagen Sí… Lo intentaré…

Kinzo murmuró para sí mismo durante largo rato, agitado y agarrándose la cabeza con las manos. Kanon se quedó dónde estaba, alerta y sin moverse, hasta que recibió la siguiente orden de su señor. Kinzo se terminó dando cuenta de ello.

Imagen Muy bien, déjame. Hay una bolsa de dulces en el armario de la bebida. Puedes coger algunos como recompensa.
Imagen Estoy bien… Después de todo… soy un mueble.
Imagen Hum… ¿Así que los muebles no comen dulces? Bueno, supongo que tiene sentido. En tal caso, déjame.
Imagen Sí. Discúlpeme.

Imagen

Pero ese no era el sonido de Kanon cerrando la puerta. Era la puerta cerrándose automáticamente. Nadie podía entrar sin el permiso de Kinzo, y una vez se marcharan, no podían entrar de nuevo. Era un mecanismo que Kinzo, incapaz de confiar en su propia familia de sangre, había creado para sellarse en su propio estudio y aislarse del mundo exterior.

Ya era incapaz de confiar en nadie exceptuando, no a los hijos con los que compartía sangre, sino esos sirvientes que se llamaban muebles a sí mismos…

Imagen

Genji también comprendía la situación de la familia, en gran medida. Debía de hacerle querer fruncir el ceño, sabiendo que justo ahora en el salón, el señor al que servía se estaba discutiendo con tan poco respeto. Pero habría sido muy difícil averiguar eso con su expresión indiferente.

Imagen Aún así… No lo entiendo… Por qué el señor Kinzo hizo que escribieran algo tan provocador, me pregunto.

Nanjo miró el retrato de Beatrice. No, en realidad dirigió su mirada bajo el cuadro, hacia la placa con el epitafio.

Imagen No asumo conocer los pensamientos del señor. Sin embargo, estoy seguro de que tenía una razón profunda para hacer algo así.
Imagen Desde hace tiempo, cuando Kinzo jugaba al ajedrez, siempre preparaba sus movimientos de acuerdo a alguna decisión trascendental. Sí, algunas veces incluso llegaba a hacer movimientos que yo ni siquiera podía entender. Para una persona corriente como yo, era imposible ver a través de lo que fuera que estaba planeando…
Imagen A veces me pregunto si esto será algún tipo de testamento, a los ojos del señor… Tal vez desea entregarle su riqueza y título a aquel que pueda entenderlo.
Imagen Así que, estás pensando que puede haber querido que los cuatro hermanos trabajen juntos para resolver el acertijo… ¿antes de que alguien de fuera como yo lo resuelva? El señor Kinzo puede hablar de sus hijos con términos peyorativos, pero a lo mejor también quiere que reparen su relación.
Imagen

(Estoy de acuerdo, Genji)

Imagen

Si embargo, tanto Nanjo como Genji sabían que nada podría ser más imposible que esto. Conocían a Kinzo desde hacía más tiempo que nadie, y Kinzo confiaba en ellos más que en sus propios familiares, pero incluso ellos no podrían adivinar sus verdaderos motivos…

Imagen El señor siempre dice que todo el mundo tiene derecho a resolver la adivinanza, incluso aunque no sean miembros de la familia. ¿Qué hay de ti, Doctor Nanjo?
Imagen No, no… Es un puzle un poco difícil para un viejo senil como yo. En realidad, una vez escribí el epitafio en mi cuaderno. Noche tras noche, intentaba resolverlo antes de irme a dormir… pero, ja, ja, ja, es realmente difícil. Parece que tendremos algo de tiempo para relajarnos y considerarlo antes de que alguien nos llame. ¿Qué me dices, Genji?
Imagen No soy más que un mueble al servicio del señor… El oro y los bienes me son innecesarios.

(Pues no te veo yendo en pelotas por la mansión precisamente)

Imagen Vaya, sí que eres modesto… Imagino que esa es la razón por la que Kinzo confía tanto en ti.
Imagen En tal caso, para mi es un honor…

Nanjo rió suavemente en respuesta y volvió a mirar el epitafio.

Imagen " Contempla el río de ayu que serpentea por mi querida ciudad natal. Tú, que buscas la Tierra Dorada, sigue su caudal en busca de la llave…"

Imagen

Contempla el río de ayu que serpentea por mi querida ciudad natal.
Tú, que buscas la Tierra Dorada, sigue su caudal en busca de la llave.
A medida que desciendas, verás una villa.
Allí, busca la orilla de la que aquellos dos te hablarán.
Allí duerme la llave a la Tierra Dorada.
Aquel que obtenga la llave deberá entonces viajar a la Tierra Dorada siguiendo estas normas.

En el primer crepúsculo, ofrece como sacrificio a los seis elegidos por la llave.
En el segundo crepúsculo, aquellos que aún permanezcan deberán dividir a aquellos que sigan juntos.
En el tercer crepúsculo, aquellos que queden deberán ensalzar mi noble nombre.
En el cuarto crepúsculo, perfora la cabeza y mata.
En el quinto crepúsculo, perfora el pecho y mata.
En el en sexto crepúsculo, perfora el estómago y mata.
En el séptimo crepúsculo, perfora la rodilla y mata.
En el octavo crepúsculo, perfora la pierna y mata.
En el noveno crepúsculo, la bruja resucitará y nadie quedará con vida.
En el décimo crepúsculo, al final del viaje, obtendrás el poder de los tesoros de la Tierra Dorada, por primera y última vez.
La bruja elogiará al sabio y le concederá cuatro tesoros.

Uno será todo el oro de la Tierra Dorada.
Uno sera la resurrección de las almas de todos los muertos.
Uno será incluso la resurrección del amor perdido.
Uno será hacer dormir a la bruja por toda la eternidad.

Descansa en paz, mi querida bruja, Beatrice.

Imagen
Notas:
Spoiler: Mostrar
Empezamos a entrar en materia. Este epitafio es uno de los misterios importantes de Umineko y, efectivamente, son las instrucciones para llegar a un sitio en el que se oculta algo. Sin embargo, aún os faltan pistas para poder resolverlo en condiciones, y la novela no empezará a dárnoslas hasta que lleguemos al episodio dos.

Aún así, sois libres de intentar resolverlo cuanto queráis, y a continuación pondré las versiones en inglés y japonés porque os pueden ayudar. Eso sí, tened en cuenta que NO es imprescindible resolver esto para averiguar el misterio de de Rokkenjima, así que tampoco desesperéis. Yo no fui capaz de resolverlo, pero todo lo demás lo entendí perfectamente.

Versión en inglés

Behold the sweetfish river running through my beloved hometown.
You who seek the Golden Land, follow its path downstream in search of the key.
As you travel down it, you will see a village.
In that village, look for the shore the two will tell you of.
There sleeps the key to the Golden Land.
The one who obtains the key must then travel to the Golden Land in accordance with these rules.
On the first twilight, offer the six chosen by the key as sacrifices.
On the second twilight, those who remain shall tear apart the two who are close.
On the third twilight, those who remain shall praise my noble name.
On the fourth twilight, gouge the head and kill.
On the fifth twilight, gouge the chest and kill.
On the sixth twilight, gouge the stomach and kill.
On the seventh twilight, gouge the knee and kill.
On the eighth twilight, gouge the leg and kill.
On the ninth twilight, the witch shall revive, and none shall be left alive.
On the tenth twilight, at journey's end, you shall attain to the power of the Golden Land's treasures, once and for the last time.
The witch shall praise the wise and bestow four treasures.
One shall be all the gold from the Golden Land.
One shall be the resurrection of all the dead souls.
One shall be the resurrection of the lost love that was lost.
One shall be to put the witch to sleep for all time.
Sleep peacefully, my beloved witch, Beatrice.

Versión original en japonés

懐かしき、故郷を貫く鮎の川。
黄金郷を目指す者よ、これを下りて鍵を探せ。
川を下れば、やがて里あり。
その里にて二人が口にし岸を探れ。
そこに黄金郷への鍵が眠る。
鍵を手にせし者は、以下に従いて黄金郷へ旅立つべし。
第一の晩に、鍵の選びし六人を生贄に捧げよ。
第二の晩に、残されし者は寄り添う二人を引き裂け。
第三の晩に、残されし者は誉れ高き我が名を讃えよ。
第四の晩に、頭をえぐりて殺せ。
第五の晩に、胸をえぐりて殺せ。
第六の晩に、腹をえぐりて殺せ。
第七の晩に、膝をえぐりて殺せ。
第八の晩に、足をえぐりて殺せ。
第九の晩に、魔女は蘇り、誰も生き残れはしない。
第十の晩に、旅は終わり、黄金の郷に至るだろう。
魔女は賢者を讃え、四つの宝を授けるだろう。
一つは、黄金郷の全ての黄金。
一つは、全ての死者の魂を蘇らせ。
一つは、失った愛すらも蘇らせる。
一つは、魔女を永遠に眠りにつかせよう。
安らかに眠れ、我が最愛の魔女ベアトリーチェ。
-------------------------
Y, poquito a poco, esto empieza a arrancar…
Última edición por Aritriel el 25 Ene 2018, 21:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sormat » 16 Ene 2018, 15:01

Este cap fue intenso. La verdad es que parte de mí celebraba que Krauss remontase a sus hermanos por chantajearle, aunque sea un villano cabronazo xD.

Ya empieza la trama y a poner en bandeja los objetivos, misterios y propósitos, aunque siga yendo paso a paso. En fin, ya veré si se me ocurre algo con respecto al enigma (más allá de que parte de ello parece que desvele muchos puntos narrativos del medio y final xD aunque quién sabe), por ahora todavía necesito ver más contexto sobre lo que está pasando.

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sheika » 17 Ene 2018, 18:14

Bueno bueno bueno bueno. Las cosas se ponen mucho más tensas. Apuesto a que los asesinatos van a empezar en tres capítulos como mucho. No hay básicamente nadie que no sea una posible primera víctima, salvo Maria, y a primer asesino hay una buena lista de gente...

La escena se ha parecido bastante a esas de Detective Conan donde uno de los sospechosos se pone a revelar todos los motivos de los otros. Krauss me ha encantado en este capítulo, y Kinzo también.

Entre otras noticias, ¡nos golpea un tifón de correciones!
Spoiler: Mostrar
Aritriel escribió:Padre usó la declaración de ese hombre como prueba de que teníaun un valor de 10 toneladas.
*tenía un
Antes de que muriera el presidente, era una persona con un persinalidad sincera que se ganó el respeto de muchos en el mundo de los negocios. ¡No se habría convertido en el compeñero de semejante fraude!
*personalidad
*compañero
Aunque el oro mismo era un rumor, es un hecho indudable que les mostró un tesoro de valor comprarable.
*comparable
Imagen Si en ese momento, sale a la luz que has interferido injustamente con el dinero de padre… lo entiences, ¿verdad?
*entiendes
Imagen Estais dando tantos rodeos que apenas puedo entenderos. Por favor, hablad en términos más claros y prácticos.
*estáis
La parte del oro para aquel que ostente el título de sucesor del caveza de familia de los Ushiromiya será del 50%.
*cabeza
Sin embargo, un 10% de nuestras porciones se despositará lo antes posible como depósito.
*depositará (?)
Imagen Así que estáis intentando venderme el derecho a evaluar la situación financiera de padre por unos 750 millines de yenes?
*millones
Nuestra quinta condición: Esta decisión debe tene prioridad sobre el testamento de vuestro padre.
*tener
Planeas convertir esta isla en un centro trurístico, ¿cierto? A lo mejor terminas econtrándote con el oro durante la construcción.
*turístico
*encontrándote
Cuando Kinzo finalmente se enfrentara a la muerte y se distribuyera su erencia, seguramente ciertos hechos desagradables saldrían a la luz.
*herencia
Se habían olvidado de cómo el cerebro de su hermano se movía con tanta agilidad, al menos cuando se trataba de asucia y artimañas, que se habían visto obligados a aliarse para combatirlo.
*astucia
Imagen Vaya, qué docil por tu parte. Nunca has sido así, Krauss.
*dócil
Rudolf sacó cuatro contratos escritos del bolsillo de su camias que contenían los detalles de su trato escrito en ellos.
*camisa
Imagen La séptima condición que has propiesto será añadida ahora mismo, por supuesto.
*propuesto
Como soy el perdedor que todos asegurais, no tengo el poder de mover 750 millones de yenes en tan sólo medio año.
*aseguráis
Ahora que lo hemos explicado, si rechazaras nuestra oferta dañarái seriamente nuestra relación de confianza, ¿verdad…?
*dañará
Imagen Hideyoshi, he oído que tu empresa lo ha estado haciendo extremadamente bien últimamente.
«Le ha estado yendo» sería más preciso.
Si es posible recoger pruebas que demuestren que nadie me ofrecería una financiación, entonces es posible para mi recogar pruebas contra vosotros. Ja, ja, ja, ¿de verdad es tan insperado?

Krauss sonrió ampliamente. En ocntraste, la cara de Hideyoshi estaba palideciendo rápidamente.
*recoger
*inesperado
*contraste
Sin embargo, a cambio de financiar la empresa, los accionistas ganan ciertos derechos que les permiten observar y guiar la empresa en la que han invertido, obteniendo veneficios incluso mayores que su inversión original.
*beneficios
En otras palabras, si una persona o un grupo obtiene la mayor parte de las acciones, pueden echar la antigua gestión libremente y hacer presidente a quien queiran.
*quieran
Definitivamente no era un negocio que estuviera expuesto a la lus del día.
*luz
Si lo hiciérais, podríamos dividir las porciones de 2'5 mil millones de yenes justo ahora.
*hicierais
(Estoy de acuedo, Genji)
*acuerdo
Y eso es todo. Avísanos cuando tengamos info suficiente para resolver el Epitafio.
Crow escribió:No, es "el yen" porque esta hablando de que sube el valor de la moneda, no que este ganando mas yenes, cuando sube el euro o el dolar no lo dices en plural
Error mío. Perdón.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 17 Ene 2018, 20:49

Sheika escribió: Entre otras noticias, ¡nos golpea un tifón de correciones!
Corregido. ¡Gracias!
Avísanos cuando tengamos info suficiente para resolver el Epitafio.
Uf... Bueno, en teoría es posible resolverlo durante el episodio dos, aunque las pistas que dan son bastante ambiguas. Pero creo que en occidente no empezó a resolverse correctamente hasta después del episodio cinco, así que queda bastante xD

¡Gracias por los comentarios!

Responder