Última película que hayáis visto

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Última película que hayáis visto

Mensaje por Dark » 22 Dic 2017, 14:22

Star Wars VIII chavales:
Spoiler: Mostrar
Yo he visto ya Star Wars VIII y realmente me ha gustado. No sé. he oido muchísimo hate de la película y fui a verla de la manera más neutra que conozco: pasando de todo. Es una película que quiere ser nostálgica y dar un poco de aire fresco Y NO DEJAR MORIR A FINN. PERO SI IBA A SALVAR A LA GENTE MACHO SE DIO CUENTA DE ESO SE VA A SACRIFICAR Y LA CHINA SE TIRA PARA SALVARLE Y AL FINAL ACABA ELLA MÁS MUERTA QUE ÉL (acaba muerta del todo, tho? O solo inconsciente?)

Sea como fuere, además últimamente (como medio año o así) me dedico a analizar muy mucho bandas sonoras y encontré un canal de YT de un pavo llamado Jaime Altozano (echadle un vistazo si os apetece, que vale la pena) y me vi los videos que tiene sobre el análisis a su banda sonora y me cago en la puta no paraba de oir cosas que decía él y cosas nuevas y joder, creo que me fijé más en la banda sonora que en la película solo por eso.

Bueno, el episodio de SWRebels protagonizado por Finn y ¿Rose era? no me pareció demasiado destacable, simplemente lo vi más como una especie de excusa para meter el romance entre esos dos de una manera que sinceramente me pareció demasiado apresurada y poco trabajada para lo que intentaron hacer. Hasta Finn se queda con cara de ¿wtf qué ha pasado aqui? cuando le da el beso porque ni él entiende por qué se lo ha dado tan pronto, pero bueno. Las jedi-aventuras de Rey en cambio me gustaron, y Luke y su putoamismo al proyectar un holograma a través de toda la jodida galaxia madre de dios. Aunque no pude evitar pensar en que la Rebelion podría haberla liado por culpa de Luke porque dicen "ey, si ha llegado aqui y no ha sido por la puerta principal, habrá otra puerta!" y era un jodido holograma así que habría sido una cagada tremenda quizá XD. Pero bueno, luego el que hiciesen que a la hora de desaparecer y hacerse uno con la fuerza fuese un paralelismo con su primera aparición (los dos soles de Tatooine) me gustó bastante. Y por qué usaron a Yoda-marioneta y no a Yoda-cgi? ¿Es que como es continuación de la 6ª en adelante Yoda tiene que ser marionetil y como era CGI en las anteriores no se lo merece? ¡Dejadle ser joven!

Supongo que me dejo más cosas en el tintero, pero estoy haciendome la comida y me da miedín que se queme, así que creo que por ahora eso será todo. A mi me ha gustado bastante, la verdad. Eso sí, a veces se me hacía un poco larga la peli.
Malfuin escribió:
Spoiler: Mostrar
No me acuerdo de dónde tenía Kylo su espada en ese momento, pero qué más da.
Spoiler: Mostrar
No sé si fue error de racord o qué, pero fue algo que también pensaba: déjate de pelear por el azul y pelea con el tuyo, nenaza, que ¿dónde está?. Pues después de la conmoción SE VE QUE LO TIENE EN LA PUTA CINTURA. ¡¿¡¿HOLA?!?!? SI LO TIENES EN LA CINTURA ¿PA QUÉ COÑO TANTA PARAFERNALIA? QUE ADEMÁS ANTES NO ESTABA EN TU CINTURA, ESTABA PERDIDO POR AHÍ. No sé, esa parte muy rara para mi.

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Última película que hayáis visto

Mensaje por Dark » 22 Dic 2017, 14:23

Dark escribió:Star Wars VIII chavales:
Spoiler: Mostrar
Yo he visto ya Star Wars VIII y realmente me ha gustado. No sé, he oido muchísimo hate de la película y fui a verla de la manera más neutra que conozco: pasando de todo. Es una película que quiere ser nostálgica y dar un poco de aire fresco Y NO DEJAR MORIR A FINN. PERO SI IBA A SALVAR A LA GENTE MACHO SE DIO CUENTA DE ESO SE VA A SACRIFICAR Y LA CHINA SE TIRA PARA SALVARLE Y AL FINAL ACABA ELLA MÁS MUERTA QUE ÉL (acaba muerta del todo, tho? O solo inconsciente?)

Sea como fuere, además últimamente (como medio año o así) me dedico a analizar muy mucho bandas sonoras y encontré un canal de YT de un pavo llamado Jaime Altozano (echadle un vistazo si os apetece, que vale la pena) y me vi los videos que tiene sobre el análisis a su banda sonora y me cago en la puta no paraba de oir cosas que decía él y cosas nuevas y joder, creo que me fijé más en la banda sonora que en la película solo por eso.

Bueno, el episodio de SWRebels protagonizado por Finn y ¿Rose era? no me pareció demasiado destacable, simplemente lo vi más como una especie de excusa para meter el romance entre esos dos de una manera que sinceramente me pareció demasiado apresurada y poco trabajada para lo que intentaron hacer. Hasta Finn se queda con cara de ¿wtf qué ha pasado aqui? cuando le da el beso porque ni él entiende por qué se lo ha dado tan pronto, pero bueno. Las jedi-aventuras de Rey en cambio me gustaron, y Luke y su putoamismo al proyectar un holograma a través de toda la jodida galaxia madre de dios. Aunque no pude evitar pensar en que la Rebelion podría haberla liado por culpa de Luke porque dicen "ey, si ha llegado aqui y no ha sido por la puerta principal, habrá otra puerta!" y era un jodido holograma así que habría sido una cagada tremenda quizá XD. Pero bueno, luego el que hiciesen que a la hora de desaparecer y hacerse uno con la fuerza fuese un paralelismo con su primera aparición (los dos soles de Tatooine) me gustó bastante. Y por qué usaron a Yoda-marioneta y no a Yoda-cgi? ¿Es que como es continuación de la 6ª en adelante Yoda tiene que ser marionetil y como era CGI en las anteriores no se lo merece? ¡Dejadle ser joven!

Supongo que me dejo más cosas en el tintero, pero estoy haciendome la comida y me da miedín que se queme, así que creo que por ahora eso será todo. A mi me ha gustado bastante, la verdad. Eso sí, a veces se me hacía un poco larga la peli.
Malfuin escribió:
Spoiler: Mostrar
No me acuerdo de dónde tenía Kylo su espada en ese momento, pero qué más da.
Spoiler: Mostrar
No sé si fue error de racord o qué, pero fue algo que también pensaba: déjate de pelear por el azul y pelea con el tuyo, nenaza, que ¿dónde está?. Pues después de la conmoción SE VE QUE LO TIENE EN LA PUTA CINTURA. ¡¿¡¿HOLA?!?!? SI LO TIENES EN LA CINTURA ¿PA QUÉ COÑO TANTA PARAFERNALIA? QUE ADEMÁS ANTES NO ESTABA EN TU CINTURA, ESTABA PERDIDO POR AHÍ. No sé, esa parte muy rara para mi.

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Última película que hayáis visto

Mensaje por Crow » 22 Dic 2017, 15:14

Orogird escribió:
Crow escribió:
Spoiler: Mostrar
El artista marcial que hay en mi la estrangulará si no lo hace. Tía, sabes usar un bastón, cada vez que usas la espada y te pones nerviosa se te va y empiezas a usarla como un bate, USA UNA ESPADA DE DOBLE HOJA.
Spoiler: Mostrar
SÍ. Dios, sí. Aparte de que sigue sin gustarme lo de que esté al mismo nivel que Kylo Ren sin haber recibido ningún tipo de entrenamiento formal. A nivel de control de la Fuerza lo entiendo, ella está muy dotada y el otro es un desequilibrado. ¿Pero a nivel de combate cuerpo a cuerpo? Vale que sepa defenderse, pero manejar un sable láser no debe ser precisamente fácil, principalmente porque te puedes hacer tú más daño que a cualquier otro. Ella lo más que ha hecho ha sido airear el sable un par de veces, comprobar que se sigue sintiendo más cómoda con el bastón, y volver a airear el sable igualmente. ¡Y eso la pone en igualdad de condiciones que los guardias de Snoke hiperentrenados!
Spoiler: Mostrar
Oh, te puedo asegurar por experiencia que es mucho mas fácil hacerse daño con un bastón, mi cara y mi dedo gordo del pie pueden atestiguarlo. Si es capaz de usar un bastón sin hacerse pupita, es improbable que se golpee a si misma jamas con la hoja de una espada.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Última película que hayáis visto

Mensaje por Malfuin » 22 Dic 2017, 16:56

Dark escribió:Sea como fuere, además últimamente (como medio año o así) me dedico a analizar muy mucho bandas sonoras y encontré un canal de YT de un pavo llamado Jaime Altozano (echadle un vistazo si os apetece, que vale la pena) y me vi los videos que tiene sobre el análisis a su banda sonora y me cago en la puta no paraba de oir cosas que decía él y cosas nuevas y joder, creo que me fijé más en la banda sonora que en la película solo por eso.
Lo encontré este verano porque Youtube me recomendó el análisis de El Señor de los Anillos y desde entonces he tenido un ojo encima. La verdad es que es muy recomendable. Quien me conozca sabrá bien que soy totalmente contrario a ver videos de Youtubers y que por mí los lanzaría a todos a la boca del Sarlacc para que sufran una digestión de mil años (y les pondría el nyancat en bucle todo ese tiempo). Pero con este hombre se puede hacer una excepción.

Aunque como vi la peli antes de que él analizara SW realmente musicalmente no encontré mucho xD

Una última frikada antes de dejar el tema por mi parte, ¿sabéis a qué peli pensé que me recordaba el Episodio VIII mientras volvía a casa? A Evangelion 3.33. Sí, en serio.
Spoiler: Mostrar
La relación es sutil e inintencionada pero son películas que intentan justo lo mismo: dejarte descolocado.

SWVII es una repetición simbólica del episodio IV, y Rebuild había sido hasta entonces una repetición casi literal de la serie. En ambas pelis los fans esperan que la historia siga como ellos saben que sigue, y en ambas traicionan expresamente las expectativas del fan para sacarle de su zona de confort. Evangelion lo hace a base de colocarte junto a un Shinji totalmente descolocado que no sabe qué coño ha pasado, Star Wars simplemente se dedica a bombardearte con situaciones conocidas para luego salirte por donde menos te esperas.

Curiosamente, el color rojo también tiene un fuerte impacto en ambas películas (sobretodo en Eva, pero el planeta del final y el poster de SW lo usan con fuerza. Y por supuesto, ambas son películas que responden muchas dudas y generan más todavía, aunque lógicamente eso es lo que debe hacer un penúltimo capítulo xD

Aun así, mi sensación de estar perdido pero encantado por estarlo fue tan similar en ambas que me dejaron justo el mismo sabor de boca. Supongo que es un tipo de película que sólo puedes hacer con una franquicia muy bien establecida que tenga una fanbase obsesiva.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Última película que hayáis visto

Mensaje por Orogird » 22 Dic 2017, 20:41

+1 a lo de Altozano, yo también lo descubrí a raíz de los vídeos del Señor de los Anillos y es por el momento el único youtuber<escalofrío por la palabra> español que aguanto.
Crow escribió:
Spoiler: Mostrar
Oh, te puedo asegurar por experiencia que es mucho mas fácil hacerse daño con un bastón, mi cara y mi dedo gordo del pie pueden atestiguarlo. Si es capaz de usar un bastón sin hacerse pupita, es improbable que se golpee a si misma jamas con la hoja de una espada.
Spoiler: Mostrar
Yo por el momento sólo conozco el manejo de armas de una mano, así que me remito a tu experiencia xD. Aunque, vale, con un bastón te puedes hacer daño, pero con el sable láser de un simple descuido te quedas sin brazo o sin pierna, lo sigo considerando bastante peor xD
Dark escribió:
Malfuin escribió:
Spoiler: Mostrar
No me acuerdo de dónde tenía Kylo su espada en ese momento, pero qué más da.
Spoiler: Mostrar
No sé si fue error de racord o qué, pero fue algo que también pensaba: déjate de pelear por el azul y pelea con el tuyo, nenaza, que ¿dónde está?. Pues después de la conmoción SE VE QUE LO TIENE EN LA PUTA CINTURA. ¡¿¡¿HOLA?!?!? SI LO TIENES EN LA CINTURA ¿PA QUÉ COÑO TANTA PARAFERNALIA? QUE ADEMÁS ANTES NO ESTABA EN TU CINTURA, ESTABA PERDIDO POR AHÍ. No sé, esa parte muy rara para mi.
Spoiler: Mostrar
Pues a mí no me descolocó tanto eso. De hecho, lo veo fácil de justificar (aparte de la respuesta obvia, que a los escritores les venía muy a huevo que surgiera así la situación xD). Simplemente Rey da el primer movimiento tratando de recuperar el sable, y Kylo instintivamente la trata de detener, sin llegar a esperar mucha pelea. Ya cuando se va a alargando, básicamente está en jaque, y no puede sacar el suyo: si deja a Rey el control del sable, ella no tiene ni que ponerlo en sus manos, sólo tiene que apretar el botón con la Fuerza (lo cual probablemente también estará impidiendo) y le revienta la cabeza a Kylo. Y bueno, cuando están ya más alejados y eso no es posible, básicamente en lo único que estará pensando cada uno es en coger el puto sable, eso ya se ha convertido en un concurso de a ver quién mea más lejos xD

Ya lo de dónde coño estaba el sable de Kylo, y como se teleporta a su cintura o no no puedo opinar, porque en eso no me fijé xD
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Última película que hayáis visto

Mensaje por DeShadow » 15 Oct 2018, 05:19

Entre orales, carpetas, escritos, parciales, una abuela con un derrame cerebral, buscar trabajo, tomar los medios de producción y farmear para fate grand order no he tenido mucho tiempo de nada, el martes, como mis profesores faltaron, decidimos con unos amigos ir al cine que estaba haciendo promoción de 2 pelis por 1 ¿Peliculas? Slenderman y Venom

Venom:
Spoiler: Mostrar
No hablaré de todo, porque a lo mejor alguien sí quiere ir a verla.
Fue mediocre, sí, pero no al nivel de la última de los cuatro fantásticos. En primer lugar admito que hay varias escenas y momentos que me gustaron. Los efectos estaban bien, no eran lo mejor de lo mejor pero sí le daban un aspecto de fuera de este mundo a Venom, casi todo lo que tiene que ver con él está bien hecho. Ahora sí, lo que no me gustó: Eddie Brock. Se nota que Tom Hardy estaba tratando de darle vida, detalle y todo lo que podía pero es que el personaje fue hecho de la forma más plana y simplona posible, no hay prácticamente nada interesante que decir de él aparte de que tiene a un monstruo que podría devorar el planeta debajo de su camiseta. Venom pues... no está mal peeero... de vez en cuando parece más como ese diablillo en el hombro de Eddie, burlándose de su anfitrión, diciéndole que es inferior y que todo sería más fácil si tan solo lo dejara matar a todo el mundo, lo que más me enoja es que, y no estoy exagerando, solo porque vio el paisaje nocturno muy bonito, decidió no exterminar a la raza humana y hasta ayudarla y detener a Riot. Para el final de la película estamos viendo a un super-héroe, no un anti-héroe, que sí, mata gente como si fuera una bomba nuclear pero al final termina ayudando a la humanidad. ¿A no ser que su objetivo era salvar a la humanidad para que ellos mismos se destruyan a si mismos? :D No.
Si hubieran metido a los otros simbiontes y el segundo y tercer acto fuera Venom contra su "familia" a lo mejor hubiera sido más interesante porque la mayoría de los enfrentamientos son hombres armados siendo destrozados por el monstruo. Parece que si hacen una segunda aparecerá Carnage, eso sí parece interesante.
Al final es una película sin prácticamente ninguna sorpresa, pero sí es bastante entretenida, viene bien si solo quieres olvidarte de LAS TRES PUTAS CARPETAS DE 50 PÁGINAS PARA MAÑANA
Slenderman:
Spoiler: Mostrar
"Tratamos de invocar a un monstruo (SALE MUY MAL)". ¿Habéis visto otra película de terror? Pues ya vieron Slenderman.
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Última película que hayáis visto

Mensaje por Malfuin » 07 Jul 2019, 19:00

Spider-Man: Lejos de Casa.

La vi hace un par de días, pero nunca es tarde para reseñar, supongo.
Spoiler: Mostrar
Ahora dicen Espaiderman. Supongo que me da igual, pero me parece una extraña decisión cambiarlo de una peli para otra. Esperad al siguiente reboot o algo xD Bueno. Sí. La peli.

A ver, es que es el puto Misterio. A poco que hayas visto la serie de dibujos o el comic, ya sabes cuál es su rollo.

Imagen

Aun así, creo que a quienes no conozcan el personaje y especialmente a los críos se la van a colar con eso. Vale, también me ha jodido oír a científicos decir que los cuatro elementos son tierra, fuego, aire y agua, pero...

En fin, Misterio ha estado perfecto en todo caso. Muy bien actuado, quizá mejor villano que el Cuervo, y mira que dejó el listón alto. Sus escenas son impresionantes, y en especial la escena donde hunde a Peter entre ilusiones. Dios santo, la mejor de la peli sin duda. Es la clase de escena que sólo esperas ver en dibujos animados, pero definitivamente NO en una live action. Ha sido brutal, perfecta. La batalla en Londres también 10/10, esa escena del pasillo prácticamente podría rivalizar con la de Vader en Rogue One.

Pero en cuanto a Peter... Ay. Sigue sin ser mi Spider-Man. El actor lo hace bien, pero estos guiones... Ya expliqué lo mucho que me chirriaba en la primera que el chaval estuviera deseando que hubiera crímenes y tragedias sólo para poder lucirse. Aquí se van al extremo contrario, sólo quiere huir de la responsabilidad aunque ocurran cosas... ¡Y tampoco me convence! No digo que no sea normal que necesite un tiempo tras LAS GUERRAS DEL INFINITO. Con la escena del dron en el autobús deseé que le reventara la escena al otro chaval para ver si se le quitan las gilipolleces. Y eso que no es mala escena, pero...

En fin, en todo caso prefiero esta nueva actitud a la de la primera. Y entre eso y la acción me ha gustado más que la primera (porque en la primera la acción también se me quedó corta, la verdad). Aunque hay algo que me gustó más en la primera...

MJ. Como tía random que está ahí y suelta comentarios ácidos sin venir a cuento era la monda. Con su actitud de obvio interés romántico ha pasado a ser un poco del montón y me ha aburrido más, la verdad. La tía sigue molando, y más si le das un mazo con pinchos, pero... No sé, quizá me habría funcionado mejor también si no empezara la peli ya molándole de repente, cuando la anterior acaba con Peter cortando con la tía aquella. Ha sido un "Sabemos que sabéis que es el nuevo interés romántico, vamos al grano". El resultado me parece incómodo.

En cuanto a la novia del avión de Ned... Bueno, desde el primer segundo sabes que van a cortar en cuanto acabe el viaje, es un chiste muy usado pero sigue siendo gracioso xD

Escenas poscréditos. Los Skrull no me los esperaba, bien metido ahí xDDDD Ya me extrañaba Nick cagándola tanto, pero pensé que habían decidido devolverle su rollo de Capi Marvel, no sé xD

Y en cuanto a que revelen la identidad de Spidey... Tengo la sensación de que lo hacen para que sea análogo a la escena final de Iron Man 1, el "Soy Iron Man". Pero a la larga puede ser una decisión TERRIBLE. Prácticamente siempre que este hombre ha perdido su identidad secreta, se ha hecho un reboot o algo raro para devolvérsela. Es un héroe que no funciona sin anonimato xD Muy peligroso. Pero oye, la escena te deja clavado en el sitio, bien hecho xD

¿En resumen? Una pasada de peli, mejor que Homecoming y muy muy disfrutable, pero sigue sin ser mi Spidey.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Jerulle
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2019, 19:25

Re: Última película que hayáis visto

Mensaje por Jerulle » 24 Jul 2019, 19:32

Kaos escribió:

Imagen

MECHANICAL VIOLATOR HAKAIDER es una película del género tokusatsu de 1996, oí hablar de ella porque alguien dijo que la historia de los videojuegos de Mega Man Zero parecían estar inspirados por ella, y bueno, la película trata en efecto sobre un robot arisco que se encuentra desactivado en un lugar recóndito, despierta y ayuda a una resistencia liderada por una mujer a combatir contra un régimen llamado el Parlamento que mantiene una paz superficial con un oscuro trasfondo y con alegorías angelicales en la ciudad de Jesus Town (sí...).

Imagen

Nunca he visto una película de tokusatsu así que me dije ¿por qué no? Solo dura una hora y cuarto. Más que los típicos efectos especiales, que es lo que dan nombre al género, lo que más me ha llamado la atención es que muchos elementos como la estética de escenas, ángulos de cámara, técnicas y diálogos son 100% propios de anime, solo que aquí los estás viendo en escenarios reales con personas de carne y hueso de modo que es mucho más cómico, por ejemplo, la chica de la resistencia tiene un sueño premonitorio en el que un caballero negro la rescata y aparece rodeado de pétalos de cerezo, eso está muy bien en el sueño pero luego cuando aparece Hakaider en su moto también salen pétalos a su alrededor estando en una zona industrial xD Me ha sorprendido ver algunos actores blancos y negros en la resistencia y en multitudes, según sé Japón no es un país heterogéneo precisamente así que no debe ser algo muy común.

Imagen

Otro detalle que me ha hecho gracia es que, aunque veo perfectamente factible que haya inspirado a Mega Man Zero, hay un detalle que diría que han tomado prestado de los Mega Man X (aunque supongo que es más probable que sea una inspiración común de algún manga antiguo): al vencer a Michael, el robot más poderoso del Parlamento, le arranca la cabeza, pero luego aparece un armatoste monstruoso y se pone la cabeza de Michael para continuar luchando, cosa que más de una vez ha hecho Sigma en esos juegos.

Imagen

En definitiva, una película para echarse unas risas con los colegas o para ver como curiosidad, no esperéis mucho más.
Bueno entonces la meto a mi lista de películas a ver en el futuro, cuando estemos algo aburridos de jugar, en la juntada mensual de lan party :lol: .
Gracias por la reseña :)

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Última película que hayáis visto

Mensaje por Kaos » 25 Jul 2019, 09:50

Jerulle escribió:Bueno entonces la meto a mi lista de películas a ver en el futuro, cuando estemos algo aburridos de jugar, en la juntada mensual de lan party :lol: .
Gracias por la reseña :)
¡Bienvenido! Me alegra de que te haya resultado ¿útil? la reseña :lol:

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Última película que hayáis visto

Mensaje por Malfuin » 20 Dic 2019, 03:27

STAR WARS EPISODIO XI

EL ASCENSO DE SKYWALKER, EL EMPLEADO DEL MES



Voy a procurar ser breve, que tengo que dormir y he tardado en volver más de la cuenta.
Spoiler: Mostrar

Ains... Menudo comienzo de mierda. Una de las razones por las que se ridiculizaba y Legends y se celebró que se descanonizara era por la gilipollez del clon de Palpatine. ¿En qué cabeza cabe meter eso en una peli? Sí, es cierto que con el Snoke fuera de escena no había ningún villano absoluto, y no tenía mucho sentido que fuera Ren porque su arco iba en otra dirección (y después de ser humillado así por Luke tampoco iba a volver a imponer mucho). Pero joder, había otras soluciones que recurrir a lo más barato, por dios.

Aceptando la chorrada, el planeta en el que está tiene una ambientación bastante impresionante. Aunque eso sí, lo de sacarse chorrocientasmil naves del culo es absurdo, lo aceptas porque ok pero no puedes fabricar semejante flota sin cierta infrastructura detrás, y no puedes tener esa infrastructura sin que nadie sepa que existes, por muy en los confines de la galaxia que te encuentres. Pero bueno, ignoremos eso también.

La peli es predecible de cojones. Incluso momentazos como cuando Rey y Ren se pelean con la Fuerza por la nave que huye y Ren la destruye quedan opacados porque en ningún momento piensas que el Wookie vaya a morir ahí. Y joder, ojalá lo hubiera hecho, eso sí que sería material fuerte para desarrollo del personaje. Y así toda la peli, todo el rato viendo de lejos por donde van a ir y lo que va a ocurrir exactamente. Que podrías decir "Es Star Wars, que te esperas" si la peli anterior no me hubiese tenido en vilo y sin saber por dónde iban a tirar durante las dos horas y media que dura... Pero bueno.

Me gusta mucho lo de Endor, rescatan los impresionantes concepts arts sobre los restos de la Estrella de la Muerte que existen desde hace mucho y los traen a la vida. La aparición de la Rey Darks muy molona, con ese sable que, sinceramente, habríamos querido que fuera real. Ejem, quizá preferiría ver lo que está ocurriendo en el universo donde ella existe. Pero bueno. La pelea final contra Ren también muy guay, unas visuales impresionantes y una semirredención que más o menos te puedes creer. Su evolución es lo mejor tratado de la peli, incluso si se ve venir por todos lados.

Me he saltado el planeta del bichito robotista porque realmente ahí no pasa mucho (y la incursión en la nave de Ren es simplemente reciclaje del Episodio IV OTRA VEZ, aunque la pelea a distancia mola). Pero ese planeta, en general, bastante guay en cuanto a ambientación y en cuanto a que ves la opresión de la Primera Orden como algo efectivo y no sólo algo que te cuentan. Esperaba que con la tontería del reseteo la memoria de C3PO volviera a la versión anterior y empezara a preguntar por el amo Anakin, pero no hubo suerte con eso.

¿Qué va luego? Oh, la visita al tito Luke. Le han dado a la gente el Luke moñas que todos querían y que dice lo que todos quieren oír. Un tanto decepcionante, pero meh, ya se lució a niveles épicos en la anterior. Si la gente así se queda más tranquila pues ok.

Y ya poco queda. El plan final absurdo, pero que se sabe que va a funcionar (como se sabe todo). Es una pasada ver la burrada de naves aliadas que aparecen de golpe desde el cielo, pero como sólo se ven un par de planos de eso pues me acaba pareciendo un desperdicio. Luego sólo enseñan planos bastante cercanos de cazas pequeñitos destruyendo cañones. Yo quería más panorámicas. Sé que es caro de hacer, pero qué más me da. En fin.

La parte de Rey contra Palpatine... Bueh, es que no me lo puedo tomar en serio. Obviando eso, no está demasiado mal. Los rayos molan y eso. Mención aparte merecen los Caballeros de Ren, que van dando vueltas con sus disfraces toda la peli y siempre me recordaban a un grupo de cosplayers que se han equivocado de ambientación y recorren el set confundidos tratando de llegar a la suya. Y en cuanto a su propia pelea pues... Lo siento, ya quisieran molar la mitad que los pretorianos de la pelea post-Snoke xD ¿Pero dónde van con esas armas medievales? Que seguro que tienen algún campo electromagnético o alguna mierda pero por favor xD

También tengo que decir que el momento en que Rey oye las voces de los Jedi muy chula (no tengo ni idea de su se oye a Qui-Gon aparte de a Luke, porque tienen el mismo doblador xD). Pero en serio, me ha faltado MUCHÍSIMO ver a todos los fantasmas de la Fuerza detrás de ella de pie cuando dice que ella es todos los Jedi. Quizá soy un flipado y queda muy anime o algo, pero sinceramente, creo que esto le daría a la escena la fuerza (not pun intended) que le faltaba, porque lo de parar un rayo con un par de espadas y devolvérselo sin más... Es que ni siquiera es algo que no hayamos visto xD

Que Ren salve a Rey y se sacrifique en el proceso pues... Otra cosa que se ve venir desde que ella cae al suelo. Es el típico personaje que no queda bien redimir con vida porque ha hecho demasiado daño para que los vecinos le traten con naturalidad. Sacrificándose por el bien consigue que al menos les de cosilla hablar mal de él. Que vamos, esto era muy lógico y no es una mala conclusión. Pero es muy conservadora.

Toda la peli es muy conservadora, no esperaba otra cosa de Abrams, en realidad. No sé cuando me enfríe, pero en principio no la pongo por debajo del Episodio VII. La cagada de Palpatine me sigue pareciendo monumental pero al menos nos deja momentazos para compensar. Me lo he pasado bien, es solo que el listón había quedado muy alto y no se han atrevido a volver a saltarlo. Que también es normal, con las reacciones nefastas a la peli anterior y la aprobación exagerada a cosas como el Mongoloriano o Rogue One, el público ha dejado claro que sólo le interesa el fanservice y las escenas que remakean la saga con otras situaciones.

Debo dar gracias de que esta peli al menos no se limite a ser solo eso.

Ya digo, quizá cuando me enfríe pase a valorarla peor (o mejor) y un segundo revisionado me ayudará. Pero en principio, no me parece una mala peli.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder