Vamos a jugar a Tales of the Abyss [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Kaos » 12 Oct 2017, 21:03

Aritriel escribió: Imagen

Imagen
Esta parte me recuerda a Dali, de FF9, solo que Yitán y Daga son el mismo personaje.
Crow escribió: El cinturón de Jade es el comecocos :3
Juas xDDD
Aritriel escribió: Imagen Es tova mal. Los ligres son más violentos cuando están defendiendo sus huevos.
Un pequeño gazapo.
Aritriel escribió: Imagen
¡Esa lengua!
Aritriel escribió: Imagen
Ese arbusto exótico tiene razón, Jade, no seas tan estricto.
Aritriel escribió: Imagen
Otro que no sabe llevar bien eso de ser protagonista de un jRPG.

La relación de Luke con los cheagles es genial xDD
Aritriel escribió: Imagen
La traducción está tan bien que había olvidado que estaba hecha por fans, pero este tipo de cosas te rompen la inmersión y te lo recuerda.
Aritriel escribió: Imagen
Imagen
Aritriel escribió: Imagen ¡Están cayendo ligres desde los grifos! ¡Se están aferrando al casco y atacando! Los motores están… ¡Uaaah!
La imagen mental es demasiado divertida como para tomarme algo así en serio xDDDDDD

Ya que estoy con gifs de los Simpsons me acuerdo de: Imagen
Aritriel escribió: Imagen
Aquí yo cogería la caja del juego para asegurarme de que no es un Kingdom Hearts.

Una pregunta, ¿el juego en sí tiene ese filtro como de "gafas empañadas" o es cosa del emulador que hace lo que puede?

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 12 Oct 2017, 21:58

Crow escribió:No es por na, tronco, pero una guadaña es un arma pésima para luchar en un pasillo, deberías haberles esperado en cubierta.
Por tu culpa me he fijado en la imagen y me he dado cuenta de que los caballeros parecen enanitos al lado de Largo y ahora no puedo parar de reírme.
darksinh6 escribió: Auch. Esa traducción literal me ha dolido hasta mí.
Lo sé, lo sé. Pero si tuviera que analizar todas y cada una de las cosas que son mejorables/no estoy de acuerdo, haría otros dos trabajos de fin de grado; y no tengo ganas de volverme majara. Sólo comentaré las cosas gordas o que me llamen especialmente la atención.
darksinh6 escribió: ¿Prefieres morir siendo comida de monstruos, o bien hecho papilla al caer desde el cielo (porque el Tartarus está volando muy alto)?
En realidad están viajando a ras de suelo :qlisto: , el Tartarus es más como un tanque gigante que un avión. Aunque sigue siendo bastante alto; creo que la gente de este mundo es de goma.
Malfuin escribió: Suena a miembro permanente del grupo y nada propenso a morir/volverse villano.
Yo diría que el sello lo vuelve bastante permanente, ¿eh? xD
Kaos escribió:
Un pequeño gazapo.
Ups. A arreglarlo.
Kaos escribió:
Ese arbusto exótico tiene razón, Jade, no seas tan estricto.
xDDDDDDDDDDDDDDDD
Kaos escribió:Imagen
Oye, que lo he explicado en palabras normales xD
Kaos escribió:Una pregunta, ¿el juego en sí tiene ese filtro como de "gafas empañadas" o es cosa del emulador que hace lo que puede?
Es del juego, por lo que he podido comprobar.

Crow escribió: Se puede saber de donde se ha sacado esta bocaza? Es verdad que en el juego lo acusan de malhablado, pero sigue siendo un juego de +12, la palabra "puta" no deberia aparecer ni por casualidad y "cabronazo" debería ser anecdótico.
Kaos escribió:
La traducción está tan bien que había olvidado que estaba hecha por fans, pero este tipo de cosas te rompen la inmersión y te lo recuerda.
Sí, estoy de acuerdo en que esto es lo peor (al menos, en lo que llevamos de juego). Y, lamentablemente, no será la última vez que ocurra...

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Crow » 13 Oct 2017, 01:30

Aritriel escribió:
Kaos escribió:Una pregunta, ¿el juego en sí tiene ese filtro como de "gafas empañadas" o es cosa del emulador que hace lo que puede?
Es del juego, por lo que he podido comprobar.
Sospecho que intentaban algo similar a una iluminación estilo Eternal Sonata o algo rollo Valkyria Chronicles.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por DeShadow » 13 Oct 2017, 19:08

Yyyy listo. Al día.

ImagenImagenImagen

Luke es muy Tsundere
Aritriel escribió:No sabe mucho sobre el mundo.
No sabe mucho de nada

Imagen

¿Aquí también estaban investigando a las sombras?

Imagen

Luke ya sabe que no dejamos de burlarnos de el
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 14 Oct 2017, 15:50

Capítulo 5: Soldados y civiles
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

La voz de la primera captura no es la de Tear. Y es la misma que la del primer capítulo :qlisto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luke se queda temblando el resto de la escena.

Imagen
Imagen

Y Tear y Jade pasan de él.

Imagen Por lo que hemos escuchado de los Caballeros del Oráculo, parece que van a volver al Tartarus. Entonces les haremos una emboscada y le rescataremos.
Imagen ¡E-espera! ¡Si lo hacéis, habrá más luchas!
Imagen Sí, ¿y qué?
Imagen ¡Podemos acabar matando a más gente!
Imagen Eso no se puede evitar. Nos matarán si no les matamos antes.
Imagen ¡¿Q-qué estás diciendo?! ¡Estamos hablando de vidas humanas!
Imagen
Imagen Pero si nos sentamos aquí y no hacemos nada, una guerra empezará y morirá aún más gente.
Imagen Ahora mismo, este es nuestro campo de batalla. Aquí no hay buenos ni malos. Sólo vida o muerte.
Imagen
Imagen Incluso en la vida normal hay peligro. Uno puede ser atacado por monstruos o bandidos… Aquellos sin fuerza física hacen cosas como contratar mercenarios, agruparse o viajar en carro. Aquellos con fuerza para luchar, luchan. A veces, incluso niños. Hacen lo que deben para sobrevivir.
Imagen ¡Eso no tiene nada que ver conmigo! ¡No sé nada de eso, y no vine aquí porque quisiera!

Yo diría que estás metido hasta el cuello ya.

Imagen
Imagen ¿En qué clase de entorno debe crecer uno para ser tan ignorante de la situación?

En el doblaje Jade no dice esto con ironía, sino con cierta curiosidad fría. Como si estuviera viendo un experimento medianamente interesante.

Imagen Desde el intento de Malkuth de secuestrarle, no le han permitido salir de su mansión por seguridad.

Yo no diría que fue solo un “intento”.

Imagen Ya veo… Entonces supongo que es natural que no sepa nada del mundo…
Imagen

Al menos lo admite. Aunque en caso contrario no sería muy difícil refutárselo.

Imagen Es mi responsabilidad que todo esto ocurriera, así que te prometo que te voy a llevar de vuelta a casa. A cambio, no te metas en nuestro camino. Si no quieres luchar, sólo vas a ser un estorbo.
Imagen ¡No he dicho que no vaya a luchar! Pero no quiero matar a nadie.
Imagen Es lo mismo. En este momento, luchar significa luchar contra los seres humanos que han tomado el Tartarus. Si no quieres matar al enemigo, mantente a cubierto detrás de nosotros.
Imagen Sólo estoy diciendo que no luchemos más de lo necesario. Tampoco quiero morir.
Imagen
Imagen Entonces, ¿vas a luchar? Contaré contigo como parte de nuestras fuerzas.
Imagen He dicho que lo haré.
Imagen Bien.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Te llaman “El Nigromante” por… esto?

Imagen ¡Sistemas de energía apagados! ¡Controles desactivados! ¡El Tartarus es completamente inoperable!
Imagen

Sí, Jade es la clase de personaje que tiene siete planes de emergencia. Y que lo sabe todo pero nunca te cuenta nada porque quiere estar completamente seguro y eso no ocurre hasta que te has recorrido un tercio del mapa.

Imagen
Imagen A la escotilla de acceso. Durante un apagado de emergencia es la única que está abierta. Los Caballeros del Oráculo que retienen a Ion intentarán entrar por ahí también.
Imagen Pero se han llevado nuestras armas…
Imagen Seguramente estarán cerca. Vamos a buscarlas.

Eso es estúpido. Y algo que ocurre en casi toda la saga.

Imagen
Imagen ¡Luke, contrólate! Tu vida depende de ello.
Imagen ¡He dicho que voy a luchar! Es sólo que… me siento mal, nada más.
Imagen Lamentarse por aquellos a los que has asesinado es una cualidad admirable… pero sólo si no se convierte en un obstáculo.
Imagen Cállate…
Imagen ¿Tienes miedo?
Imagen ¡He dicho que te calles ya? ¿Quieres saber si tengo miedo? ¿Si me interpondré en el camino? ¡Vamos y te lo mostraré!

Eso es un sí.

Imagen Si tu rendimiento se asemeja a tus palabras, no tendré queja alguna.

Pffff…

Imagen
Imagen

Eso me lo puedo llegar a creer, pero vamos, estaban guardadas en la habitación de al lado.

Imagen

Me da miedo preguntar qué es lo que tú consideras “divertido”.

Imagen
Imagen
Imagen

Tear es soldado. Seguramente podría partir las cajas en trozos sin esforzarse demasiado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Espera, tú también eres un tío. Ayúdame.
Imagen

Puto Jade Imagen

Imagen
Imagen

Voy a coger todos los cofres de esta sala aunque sea lo último que haga y no puedes hacer nada para detenerme, Jade.

Imagen
Imagen Coronel, ¿eso es pólvora?
Imagen ¡¿Pólvora?! ¿Qué hace ESO aquí?
Imagen Un grupo de soldados del barco ha estado hurtando mercancías para venderlas por su cuenta. Descubrí que estaban escondiendo pólvora aquí. Aunque todo este alboroto ha hecho que mi investigación fuera innecesaria.
Imagen Ya veo. Así que vamos a prenderle fuego y destruir la pared.

¿Eso no atraerá un montón de atención innecesaria?

Imagen ¿Hablas en serio? ¿Seguro que saldrá bien?
Imagen Estaremos bien siempre y cuando la explosión no nos alcance. Venga, démonos prisa. ¡Prepárate, Mieu!
Imagen
Imagen

Me sorprende que esa explosión haya destruido la pared, pero no os haya dejado sin cabeza.

Imagen

Son soldados, Luke. Están acostumbrados a estas cosas :qlisto:

Imagen

Qué fácil sería resbalar y romperse el cuello.

Imagen ¿Qué pretenden conseguir estos tíos secuestrando a Ion?
Imagen Ion trabaja para evitar la guerra, así que es posible que estén intentando desbaratar las negociaciones de paz.
Imagen Con la influencia de Ion tanto en Kimlasca como en Malkuth, su presencia es crítica para el proceso de paz. Impedir su llegada a Baticul sería, ciertamente, la forma más directa y efectiva de desestabilizar el proceso.
Imagen ¿Pero atacar un navío militar de Malkuth sólo por eso? … Me resulta extraño.
Imagen ¿Piensas que detrás podría haber algo más?
Imagen Basta de cháchara. Discutamos esto después de encargarnos de la situación actual.

Eso es un sí.

Imagen
Imagen
Imagen

Sería muy fácil, Luke, si supiera dónde está la salida.

Imagen
Imagen
Imagen ¿Se han dado cuenta de que el Tartarus ha realizado una parada de emergencia?

Serían muy imbéciles si no se hubieran dado cuenta.

Imagen Lo más importante es que no podemos usar artes fónicas. No hay tiempo para lanzarlas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Tear! ¡Tu himno fónico!
Imagen ¿Tear? ¡Tear Grants!
Imagen

¿Os conocíais?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Arietta! ¿Qué le ha pasado al Tártarus?
Imagen Sigue inoperable… He podido llegar hasta aquí porque mi amigo abrió la pared.

¿Ese puto ligre es tu “amigo”?

Imagen Buen trabajo. Detenedles y…

Imagen

Quiero saber cómo es que no te has roto las piernas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Fiu. Gracias a Dios… ¡Justo a tiempo, Guy!

Sigo queriendo saber por qué puede caminar.

Imagen Te he buscado por todas partes. ¡Nunca pensé encontrarte en un sitio así!
Imagen Por cierto, Ion, ¿dónde está Anise?
Imagen El enemigo robó la carta del Emperador. Anise fue a por ella y un monstruo la tiró por una escotilla. Pero escuché a unos soldados decir que no pudieron encontrar su cuerpo, así que espero que esté bien.

Si Guy puede lanzarse desde tanta altura sin que le pase nada, seguro que Anise hasta rebota como si fuera de goma.

Imagen Entonces vamos a San Binah. Es nuestro punto de encuentro con Anise.
Imagen ¿San Binah?
Imagen Es una ciudad al sudeste de aquí.
Imagen De acuerdo. Sólo debemos llegar hasta allí, ¿verdad?
Imagen ¿Qué pasa con tus tropas? Todavía siguen en el barco, ¿no?
Imagen Dudo mucho que haya supervivientes. Si dejaran algún testigo, desencadenaría una guerra entre la Orden de Lorelei y Malkuth.
Imagen ¿Cuánta gente había a bordo?
Imagen Ésta era una misión de alto secreto, así que la mitad del número habitual… unos 140.
Imagen Más de cien personas han sido asesinadas…
Imagen Vámonos ya. Si nos atrapan aquí, la guerra se llevará la vida de muchos más.
Imagen

:baila:

Imagen
Imagen

Y con Guy ya tengo lo que será el equipo de batalla completo durante casi todo el juego. Guy es como Luke, pero más rápido y frágil. También es más fácil encadenar combos con él. Probablemente alternaré entre usarle a él y a Luke. Si me acuerdo…

Imagen
Imagen

Oh, venga, que no hemos dado ni dos pasos desde que salimos del buque.

Imagen
Imagen
Imagen

Si intentas usar un tipo de magia con el que tu cuerpo no es afín, ocurrirán cosas malas. Muy malas.

Imagen
Imagen
Imagen ¿Pero por qué querría Mohs empezar una guerra?
Imagen Me temo que eso es algo confidencial de la Orden. No puedo hablar de ello.

Pero si ya estás actuando en su contra. ¿Qué más te da contárnoslo?

Imagen Oh, venga.
Imagen Sean cuales sean sus razones, hay que evitar esta guerra. No dejaremos que Mohs interfiera.
Imagen Al final te has metido en un buen follón, Luke…
Imagen Por cierto, ¿quién eres?
Imagen Oh, cierto, no me he presentado, ¿verdad? Soy Guy. Sirvo en la mansión del duque Fabre.
Imagen
Imagen
Imagen ¡Aaaah!
Imagen A Guy no le gustan las mujeres.
Imagen Más bien tiene aspecto de ser una fobia.
Imagen P-perdón… No es nada personal… Es solo que…
Imagen Por si sirve de ayuda, no tienes que pensar en mí como una mujer.
Imagen
Imagen
Imagen

No parece que vaya a funcionar.

Imagen
Imagen
Imagen Si sirves a los Fabre, debes de ser de Kimlasca. ¿Has venido a por Luke?
Imagen Sí, bajo las órdenes del duque Fabre. Sabíamos que había desaparecido y acabado en territorio de Malkuth. He venido a pie desde Chesedonia, mientras que el general dórico Grants fue por mar y empezó buscando en Kaitzur.
Imagen ¡¿El maestro Van también me está buscando?!
Imagen ¿Mi hermano está aquí?
Imagen ¿Tú hermano? Quieres decir…
Imagen
Imagen
Imagen

Sí, diría que has acertado.

Imagen
Imagen

Guy pelea con dos espadas; pero la segunda espada es… la vaina.

Imagen

Esta captura probablemente sea un buen resumen sobre los sentimientos de Luke.

Imagen

Ah, y cuando ganas un combate los personajes suelen decir alguna frasecilla de victoria (o hasta tener un diálogo completo entre ellos), pero si te enfrentas a gente, Luke suena considerablemente menos emocionado por ganar (aunque el avatar de batalla diga lo contrario).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eh… Este te cura el veneno si te quedas quieto 15 segundos.

Imagen

Hoy nos está pasando de todo.

Imagen
Imagen Eres un civil, así que creo que tu indecisión y preocupación son de esperar.
Imagen ¿No te… preocupa que tus subordinados maten gente? ¿No es tu trabajo salvarles?
Imagen No puede evitarse. Lamentablemente, la Orden de Lorelei ya no es una religión vital. Pronto lo verás.

Aquí con vital se refiere a que se relaciona con la vida, no a que no sea imprescindible. Y eso ha sonado jodidamente ominoso, Ion.

Imagen
Imagen ¿Por qué te hiciste soldado, Jade?
Imagen ¿Te asusta matar gente?
Imagen
Imagen Creo que tu reacción es bastante natural. De todas formas, el mundo se beneficiaría si tuviera menos soldados.
Imagen No sé qué debería hacer…
Imagen Tranquilo. Estarás protegido hasta que lleguemos a Baticul. Estaríamos en un buen apuro si te murieras con nosotros.
Imagen ¡Deja de cachondearte de mí!
Imagen No lo hago. No hay por qué avergonzarse de huir para proteger tu vida. Vivir una vida segura dentro de una ciudad segura, y contratar a guardias cuando te veas forzado a salir. Así es como vive la gente normal.
Imagen
Imagen Yo… no tenía ni idea de que las cosas estuvieran tan mal fuera de la ciudad.
Imagen A veces puedes ganar recompensas por matar monstruos y bandidos. Fuera de las ciudades, matar gente no está considerado un crimen, siempre que no se demuestre que era por pura maldad.
Imagen ¿Cuánta gente has matado?
Imagen ¿Quién sabe? Menos que ese soldado de ahí, imagino.
Imagen ¿No tienes miedo?
Imagen Claro que lo tengo. Por eso lucho. Porque no quiero morir. Aún me quedan cosas por hacer.
Imagen ¿Cómo qué?
Imagen Venganza…
Imagen ¿Eh?
Imagen Era broma.

No lo has dicho con tono de estar bromeando precisamente…

Imagen
Imagen
Imagen Tear…
Imagen Vale, iré a comprobarlo, ¿vale? Tú cállate.
Imagen
Imagen ¿Eh?
Imagen La lucha te ha resultado dura, ¿verdad? Sabía que eras un civil, pero parece que no entendí realmente lo que eso significaba. Lo siento.
Imagen ¿P-por qué te disculpas? Eres tú la que ha resultado herida.
Imagen Mientras sea soldado, es mi deber proteger a los civiles. Si acabé herida fue por no ser lo bastante fuerte. Eso es todo.

Bueno, yo diría que Luke ha tenido un poquito de culpa por lo menos. Aunque sea comprensible que haya dudado y lo esté pasando mal.

Imagen Eres rara… Me parece que intentas hacerte la dura.
Imagen ¡Eso no es cierto!
Imagen Ajá…

Menudo par.

Imagen

Creo que Luke necesita una siesta.

Imagen

Joder, se suponía que ibas a dormirte.

Imagen Sí, pero no porque quiera. Es porque Madre y los demás se preocuparían si no lo hiciera.
Imagen ¡Yo también ayudaré!

¿Sabes escribir?

Imagen De acuerdo, a ver…
Imagen Hoy… Amo… me… llamó… “Cosa”… 38… veces.
Imagen ¡Eh, Cosa! ¡Por qué narices llevas la cuenta!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¿Estás bien para caminar?
Imagen Sí… Gracias por tu preocupación.
Imagen Tear, Guy y yo iremos en formación triangular. Tú permanecerás en el centro con Ion y te defenderás si es necesario.
Imagen ¿Qué?
Imagen En otras palabras, no tienes que luchar, Luke. Venga. Vamos.

¿Cómo que no va a luchar? ¡¿Y qué se supone que voy a hacer yo el resto del juego?!

Imagen
Imagen

¡Hasta él está indignado! …Probablemente.

Imagen ¿Qué pasa?
Imagen
Imagen ¿No te da miedo matar?
Imagen ¡Por supuesto que no!...

Que yo recuerde ayer estabas al borde de un ataque por eso.

Imagen No deberías obligarte, Luke.
Imagen
Imagen
Imagen

:3:

Imagen
Imagen
Imagen Matar a alguien significa robarle su futuro… Incluso aunque sea para protegerte.
Imagen
Imagen
Imagen

Yo apuesto que no.

Imagen
Imagen

Menos mal que llevas siendo una carga desde el minuto uno.

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí empiezan a brillarle los ojos. Imagen
--------------------------------------

Por cierto, si veis faltas de ortografía, mayúsculas aleatorias o espacios donde no debería, decídmelo; que word me hace cosas raras porque se empeña en creer que escribo en inglés o italiano.
Última edición por Aritriel el 13 Nov 2017, 19:18, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 14 Oct 2017, 18:34

Spoiler: Mostrar
Imagen
Luke: No reconozco este techo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tear: ¡N-no es que yo mate gente porque me guste ni nada, b-b-baka!
"Eso es estúpido. Y algo que ocurre en casi toda la saga."
Y en todos los Metal Gear cuando te capturan. Y en los TES cuando vas a la cárcel. Y...
Spoiler: Mostrar
Imagen
Me lo he imaginado con la voz de Aoba en EvAbridged. Sé que es muy específico.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Eso es machista :<
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pero voy a tener que perdonarle xDDD
"Ya veo. Así que vamos a prenderle fuego y destruir la pared."
De hecho esto también lo haces en Metal Gear. Pero con C4.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Joder, qué conveniente la escalera ahí.

Por muy mal que me caiga el retrasado de Luke, el asunto de cortar gente es razonable y está bien llevado. Aunque sea hipócrita porque con monstruos relativamente inteligentes parece traerle sin cuidado xD
Última edición por Malfuin el 14 Oct 2017, 18:38, editado 1 vez en total.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por X_zone » 14 Oct 2017, 18:35

Imagen
No, hasta el 5 gimnasio no la consiguen.
Qué fácil sería resbalar y romperse el cuello.
xD

Imagen
Sería mas lógico que Jade fuera el que dijera eso xD.

Imagen
Aquí llega el bigoteeeeeee

Imagen
Aquí Tear en el rincon
Imagen
Woman Rosa: CECIL

Imagen
Yo nunca lo habría adivinado
Imagen
Joder con el titulito xd

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Kaos » 15 Oct 2017, 10:07

Aritriel escribió:La voz de la primera captura no es la de Tear. Y es la misma que la del primer capítulo :qlisto:
JENOVA :argh:
Aritriel escribió:Imagen
¿Sabes? Para toda la mierda que le echamos a Luke tengo que decir que es interesante que por una vez un personaje de RPG tenga un dilema moral así.
Aritriel escribió:En el doblaje Jade no dice esto con ironía, sino con cierta curiosidad fría. Como si estuviera viendo un experimento medianamente interesante.
Pues no quería formar una opinión porque solo había visto el video de la reina ligre, pero así la primera impresión que me ha dado es que el doblaje era un poco "amateur", si me dices que el doblador ha entonado esta frase de esta forma casi que me lo estás confirmando xD
Aritriel escribió:Eso es estúpido. Y algo que ocurre en casi toda la saga.
Y en casi todos los juegos.
Aritriel escribió:Imagen
¿Se han parado a tomarse un respiro EN MEDIO DEL CRUCE?
Aritriel escribió:Imagen
¿¡SON TONTOS O QUÉ!?
Aritriel escribió:Imagen

Imagen
Dios el "timing" de esto xDDDDD
Aritriel escribió:Imagen
Esto me recuerda a los Grandia. Una tradición de ese juego con las escenas comiendo en una posada o alrededor de una hoguera en las que puedes hablar con tus compañeros para analizar la situación.

Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 15 Oct 2017, 16:31

Malfuin escribió:
Me lo he imaginado con la voz de Aoba en EvAbridged. Sé que es muy específico.
Y tanto xD
X_zone escribió: No, hasta el 5 gimnasio no la consiguen.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Kaos escribió:
JENOVA :argh:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Kaos escribió:
¿¡SON TONTOS O QUÉ!?
Sí.
Kaos escribió: Esto me recuerda a los Grandia.
Pues los Tales of son otra saga que suele tener un evento nocturno de conversaciones del grupo :qlisto:

Gracias a todos por comentar \ o /

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 19 Oct 2017, 16:59

Capítulo 6: San Binah
Spoiler: Mostrar
Imagen

San Binah no está muy lejos, pero las conversaciones nos alcanzan antes.

Imagen Entonces Tear, ¿no eres una intérprete de la Partitura?
Imagen No exactamente. Los intérpretes son miembros de la orden de Lorelei que pueden usar el Séptimo Fonón. Yo uso himnos fónicos, así que soy melodista.
Imagen Una melodista… No hay muchos actualmente, ¿verdad?
Imagen No, últimamente no. Y, de todas formas, generalmente sólo sirven de apoyo.
Imagen Me gustan los melodistas. Hay algo placentero y tranquilizante en sus canciones. De hecho, algunas canciones se usan para atacar, pero también las hay curativas. Y me gustan mucho tus canciones, Tear… De alguna manera parecen muy nostálgicas.
Imagen Ah… Gracias…
Imagen Eh… Bueno, ahora que lo mencionas, supongo que sí tiene una buena voz. Una lástima su personalidad…
Imagen D-deja de mirarme así…
Imagen
Imagen
Imagen San Binah es la ciudad que está más cerca del Tartarus. Seguramente esperaban que paráramos aquí.
Imagen Para ser de Kimlasca, estás muy familiarizado con la geografía de Malkuth, Guy.
Imagen Me gusta leer sobre lugares turísticos.
Imagen Oh, ya veo. Qué bien.
Imagen Coronel, mira.
Imagen
Imagen

¿Y ni lo miráis?

Imagen
Imagen Qué oportuno.

Me has quitado las palabras de la boca.

Imagen Vamos a parar al segundo y hacer autoestop, ¿eh?
Imagen Bajemos un poco por el camino que lleva a Engeve.
Imagen Sí, venga.
Imagen
Imagen
Imagen

Los dinosaurios tienen… ¿orejas?

Imagen
Imagen Perdona, ¿pero crees que nos podrías esconder en tu carro?
Imagen Quisiéramos entrar en San Binah, pero un grupo de impresentables que persiguen al maestro fónico Ion están vigilando la entrada. ¿Podemos pedirte ayuda?
Imagen
Imagen

Ha sido fácil.

Imagen

Oh, venga ya. ¿Ni siquiera los tapáis con una manta o algo?

Imagen

Adiós, no volveremos a verte. Creo. Ni siquiera recordaba que volvías a aparecer aquí.

Imagen Así que Anise está aquí, ¿verdad?
Imagen Nos encontraremos en la base militar de Malkuth. Si todavía está viva, claro.
Imagen ¿Realmente tienes que decir cosas así? Venga, vamos.
Imagen Intenta no hacer nada que llame la atención de los Caballeros del Oráculo.
Imagen Lo sé, lo sé. No tienes que ir diciéndomelo todo.
Imagen ¿Mmm? Ya te está fustigando, ¿eh, Luke? La princesa Natalia se pondrá celosa.
Imagen
Imagen
Imagen

… Quizá.

Imagen

Pero antes voy a hacer algunas misiones secundarias.

Imagen

En la tienda te piden un gel base y algodón, lo cuales se encuentran…

Imagen

… en puntos de búsqueda como estos que están repartidos por el mapa. Algunos también los sueltan los monstruos.

Imagen

Nuestra recompense es un gel de la parte final del juego (cura un 60% tanto a HP como a TP)

Imagen

Me cuelo en una casa para robarles las recetas de sandwich.

Imagen

Y estoy como diez minutos intentando quemar ese puñetero cartel.

Imagen
Imagen
Imagen

Que guantazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Son 200 míseros gald. Sólo nos daría para un gel de manzana.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jo. Pues habrá que ir a la base.

Imagen
Imagen ¿Podría hablar con el general Glenn McGovern?
Imagen Sí, señor. El general McGovern está atendiendo a un invitado, así que, por favor, espere dentro.
Imagen
Imagen
Imagen

Pedazo barba.

Imagen
Imagen Lamento interrumpir.
Imagen
Imagen
Imagen Cuánto tiempo, Mariscal de campo McGovern.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Oh, no lo sé. Creo que ya tengo suficiente con ser coronel.
Imagen ¿Jade es alguien importante?
Imagen Eso parece.
Imagen
Imagen
Imagen Me temo que van detrás de nosotros. Cuando salgamos de la ciudad, seguramente ellos también se vayan.
Imagen
Imagen Me temo que no puedo explicarte los detalles. Estoy bajo órdenes directas de Su Majestad. Lo siento.
Imagen
Imagen Ah, sí, lo siento. ¿Has recibido alguna carta de una Guardiana del Maestro Fónico?
Imagen
Imagen No pasa nada. No debería haber nada que os supusiera un problema leer.
Imagen
Imagen Es de Anise, ¿verdad? Entiendo que escriba a Ion, ¿pero a mí?

Queridísimo coronel Jade ❤
Pasé unos momentos terroríficos, pero conseguí llegar hasta aquí. ♪ ¡No te preocupes, estoy cuidando bien de lo que tú-ya-sabes! ¿No estás orgulloso de mí? ♪ Parece que los Caballeros del Oráculo pronto llegarán a San Binah, así que iré al siguiente lugar ❤ ¿Mi amado Luke está a salvo? (¡Oh, qué vergüenza! ❤ ¡Acabo de confesar mis sentimientos! ❤) Estoy muy preocupada. Luke, te echo tanto de menos ❤ ¡No puedo esperar para verte otra vez! ♪

Oh, y también dale recuerdos a Ion. ¡Adiós por ahora! ♪

Con cariño, Anise


Imagen

Luke me está dando pena y todo.

Imagen Vaya, Luke, eres bastante popular con las chicas. Pero no te dejes llevar demasiado. Estás prometido con la princesa Natalia, ya sabes.

Os recuerdo que la madre de Luke es la hermana del rey.

Imagen Tienes que estar de broma. Yo no quiero nada con esa tía pesada.
Imagen ¿Cuál es el “siguiente lugar”?
Imagen Kaitzur. Es una ciudad al sudoeste de aquí, al otro lado del río Fubras.
Imagen Si conseguimos llegar a Kaitzur, podremos reunirnos con Van.
Imagen Van está allí…
Imagen Hey. No sé qué ha pasado entre vosotros dos, pero eres su hermana, ¿no? No intentes cortarle en trocitos como hiciste en Baticul, ¿vale?
Imagen Lo sé. No lo haré.

… Qué rápido has cambiado de opinión para haber intentado asesinarlo al principio del juego.

Imagen Bueno, será mejor que marchemos.
Imagen
Imagen

:baila:

Imagen
Imagen Vaya, sí. Sí que le conozco.
Imagen

Su título tiene sentido, pues.

Imagen
Imagen
Imagen Ya veo. Se lo diré.
Imagen ¡Eres increíble, Coronel!
Imagen No seas tonto. No es más que un rumor, ¿verdad?
Imagen Sí. Si fuese verdad yo mismo tendría favores que pedirle.
Imagen ¿Has perdido a alguien cercano?
Imagen A mi familia y a todos mis amigos… Bueno, ya sabes cómo son las cosas hoy en día. Le pasa a mucha gente. Tus padres tampoco están ya aquí, ¿verdad, Tear? Van me lo dijo.
Imagen Sí…
Imagen Bueno, ya sabes lo que dicen. Cuando el río suena…
Imagen ¿Qué?
Imagen Nada.
Imagen
Imagen
Imagen No parece que haya entrado en San Binah.
Imagen Los que iban con Ion son los que mataron a Mamá… Me lo dijeron mis amigos ligres. Nunca les perdonaré…
Imagen ¿Y qué hay de esa Guardiana del Maestro Fónico que decían que estaba merodeando?
Imagen Parece que se ha puesto en contacto con el ejército de Malkuth. Pero Malkuth dice que es “confidencial” y se niegan a dar información útil.
Imagen Si no hubiera tenido que emplearme tan a fondo con ese Nigromante, Anise no se hubiera escapado. Lo siento.
Imagen
Imagen
Imagen

¿”Sirviente de los dioses”?

Imagen Querrás decir “Dist el Segador”.
Imagen ¡¿Cómo alguien tan hermoso como yo podría llamarse “segador” y no “rosa”?!
Imagen No tiene sentido vivir en el pasado. ¿Qué hacemos ahora, Sync?
Imagen Retirar las tropas de Engeve y San Binah.
Imagen ¡Pero…!
Imagen Tu herida aún no se ha curado. El Nigromante casi te mató. ¿Por qué no te tomas un descanso? Además, la única forma que tienen de cruzar la frontera es por Kaitzur. Si nos quedamos y nos enemistamos con el ejército de Malkuth, podría haber un incidente diplomático.
Imagen
Imagen Así que lo próximo es decidir cómo tratar con ellos en Kaitzur. Volvamos al Tartarus por ahora y consideremos la situación allí.

Vais a ser unos pesaditos todo el juego, ¿verdad?

Imagen ¡Informa a las tropas! ¡Primera División, retirada!
Imagen

Me parece a mí que no, ¿eh?

Imagen
Imagen Ésta es la primera vez que veo a los Generales de Élite.
Imagen ¿Quiénes son los Generales de Élite?
Imagen Los seis oficiales ejecutivos de los Caballeros del Oráculo.
Imagen Pero solo había cinco.

Al menos sabe contar.

Imagen Son Largo el León Negro, Dist el Segador, Sync la Tempestad. Arietta la Salvaje, Legretta la Rápida y… parece que el único que faltaba era Asch el Sanguinario.
Imagen ¡Es Dist la Rosa!
Imagen Son los subordinados directos de Van.
Imagen ¡¿Del maestro Van?!
Imagen Si los Seis Generales de Élite están actuando, entonces el que intenta provocar la guerra es Van.
Imagen Los Generales de Élite están con el Gran Maestro. Seguramente Mohs le estará dando órdenes a Van.
Imagen El gran maestro Mohs nunca haría algo así. Mi misión para el Gran Maestro es alto secreto, así que no puedo dar ningún detalle, pero os aseguro que es una misión de paz.
Imagen ¡Espera un minuto! ¡El maestro Van tampoco intentaría provocar una guerra!
Imagen Es justo el tipo de cosa que mi hermano haría.
Imagen Pero ¡¿qué dices?! Y tú qué, ¿eh? ¡¿Cómo sabemos que no eres una espía que trabaja para el tal Mohs?!

Imagen

Imagen Por favor, calmaos.
Imagen
Imagen
Imagen Tienes razón. Lo siento.
Imagen Humf… No acepto las disculpas de alguien que habla mal del maestro Van.

Ya, Luke, ya pasó, venga.

Imagen
Imagen

Puto Jade Imagen

Imagen

Al menos ya podemos avanzar a la siguiente ciud…

Imagen

… O no.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Vaya, después de todo tiene un lado amable.
Imagen Es lo bueno de Luke. Es igual de maleducado y exigente con los sirvientes como con los que están por encima suyo.

Imagen

Imagen ¡Que te calles!
Imagen

Pues nada, habrá que ir a la posada para que Ion no se nos desmaye por el camino.

Imagen
Imagen Al sephiroth
Imagen ¿Al “sephiroth”?

Dad las gracias de que no haga el chiste fácil. ¡Dadlas!

Imagen Los sephiroth son las diez ranuras fónicas más poderosas del mundo.
Imagen Son los puntos vitales del planeta. Es donde las partículas de memoria, una especie de energía planetaria, se concentran y los fonones se acumulan con facilidad.
Imagen Ya lo sabía… No tenéis que soltar siempre una explicación somo si fuera un ignorante.

Pero eres un ignorante.

Imagen ¿Qué hicieron en el sephiroth?
Imagen No lo puedo decir… Es algo confidencial de la Orden.
Imagen Siempre dices eso. Me estás empezando a poner de los nervios.
Imagen Lo siento.
Imagen Oh, hey, Jade, ¿cómo te encuentras? ¿Está bien tu cuerpo? Quiero decir, con ese sello de fonorranura y tal.
Imagen Mi fuerza ha disminuido. Después de todo, han sellado las fonorranuras de mi cuerpo.
Imagen
Imagen
Imagen ¡No lo soy! Es sólo que sería una ruina que este viejo se nos desmayara, nada más.
Imagen ¡Ohh, te estás poniendo colorado, Luke!
Imagen ¡¡No es verdad!!

Pffff.

Imagen
Imagen
Imagen Lo estoy abriendo poco a poco, pero parece que me llevará un poco más de tiempo. Claro que, para empezar, mis habilidades están en un nivel completamente diferente al vuestro. Incluso después de un descenso parcial, no creo que tenga problemas para seguir vuestro ritmo.

Cuánta modestia (aunque no le falta razón).

Imagen
Imagen Lo siento. Es mi naturaleza ser honesto.
Imagen Humf. Bueno, entonces dejemos a Ion en manos del gran y poderoso Coronel mientras los demás dormimos.
Imagen
Imagen
Imagen

Pues como no te refieras al blanco de los ojos…

Imagen

Ahora sí, ¡libertad!

Imagen

Jooooooooooooooodeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrr. En fin, habrá que buscar otro sitio por el que cruzar.

Imagen

Al menos no nos detiene mucho tiempo y Luke aprende otro arte por el camino.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Sí. Hay una ciudad llamada Kaitzur después de cruzar el río Fubras. Toda esa área es una zona desmilitarizada.
Imagen Dios, qué ganas de volver tengo. Estoy harto de todo este rollo.
Imagen ¡Tenga paciencia, Amo! ¡Anímese!
Imagen
Imagen
Imagen ¡Luke! ¡No la tomes con Mieu!

Es un poco tarde para eso, diría yo.

Imagen Lamento haberte arrastrado a esto, Luke.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En esta zona hay monstruos voladores que puedes tirar al suelo, pero en mi opinión es bastante contraproducente porque el combo de Luke sólo acierta uno de cada tres golpes así.

Imagen
Imagen ¿Qué pasa, oh gran líder?
Imagen ¡Luke!
Imagen He visto cómo luchas. Parece que no dominas cómo usar los fonones correctamente.
Imagen
Imagen Usar fonones es lo que hacen los fonistas. Yo no me tengo que preocupar por eso.
Imagen *Suspiro* ¿Pero tu maestro te enseñó algo más que fuerza bruta?
Imagen ¡No te burles de Van! ¡No me enseñó eso porque no lo necesitaba!
Imagen En cualquier caso, no sabes manejar los fonones en el combate, ¿verdad? En ese caso, me gustaría que aprendieras para luchar más eficientemente.
Imagen ¿Y por qué me tendría que interesar?

Hoy estás tontito, ¿eh?

Imagen Luke, este hombre es un profesional. Si quieres sobrevivir, deberías escuchar lo que tiene que decir.
Imagen Humf… Sí, un asesino profesional.
Imagen En efecto, lo soy. Y, por suerte, aquí hay un monstruo. Te enseñaré durante un combate real.
Imagen
Imagen

Y todo esto no es más que una introducción para los campos de fonones y las artes Alteradas que ya expliqué antes. He querido dejar la conversación porque es más importante de lo que parece. Y porque había otra arte Alterada que podía hacer aquí y quería enseñar… y me olvidé.

Imagen
Imagen

Una de las poses de victoria de Guy consiste en meter la espada en la vaina. La espada que tiene ahora mismo es el doble de grande que la vaina. ¿Es Guy capaz de manipular el espacio y no nos lo ha contado?

Imagen
Imagen Para ser un río capaz de llevarse un puente, no tiene nada de especial.
Imagen Bueno, seguramente el agua ha retrocedido mucho desde entonces. Imagina cómo sería después de una tormenta.
Imagen ¿Cómo voy a imaginarlo?
Imagen Oh, es cierto, lo siento. Bueno, el río, o por llamarlo de otra manera, el agua, puede ser peligrosa, así que mejor que tengas cuidado.
Imagen Hablas mucho sobre eso… Los peligros del mar y tal.
Imagen Sí, yo también he oído eso, que el mar es un lugar peligroso.
Imagen ¿”Oído”? Una forma interesante de decirlo. Siendo que Daath está en el continente de Padamiyan, imagino que habrá unas cuantas playas en las cercanías.
Imagen Bueno… sí, es cierto…
Imagen De todas formas… Guy, ¿eres de Baticul?
Imagen ¿Mmm? No, pero igualmente me gusta el agua. Incluso hice un curso de salvamento marítimo.

¡¿Qué?! ¡¿Cuándo?!

Imagen Guau, puedes hacer cualquier cosa, ¿eh?
Imagen Tú hazme caso cuando digo que hay que tener cuidado, ¿vale? No hay que intentar jugársela con la naturaleza.
Imagen ¡¿Podríais dejar de mirarme?!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Es Arietta la Salvaje. Nos han encontrado…
Imagen No os dejaré marchar.
Imagen ¡Arietta! Por favor, déjanos ir. Lo entiendes, ¿verdad? No podemos dejar que empiece esta guerra.
Imagen Yo… yo quiero ayudarte, Ion… ¡Pero esa gente son mis enemigos!
Imagen Arietta, no son malas personas.
Imagen Sí… Sí lo son… ¡Ellos mataron a Mamá!

Qué.

Imagen ¿De qué estás hablando? ¿Por qué haríamos nosotros algo así?
Imagen El hogar de Mamá se quemó, así que se fue al Bosque de los Cheagles. Ella sólo quería proteger a sus hijos… Mis hermanos y hermanas…
Imagen ¿Se referirá a la reina ligre? Pero ella es humana…
Imagen La criaron los monstruos tras perder a sus padres en la Guerra de Hod. La reclutaron en los Caballeros del Oráculo por su habilidad de comunicarse con los monstruos
Imagen Entonces el ligre que matamos…
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí la pantalla empieza a temblar por un terremoto.

Imagen
Imagen ¡Es el miasma!
Imagen ¡Oh, no! ¡El miasma es un veneno mortal!
Imagen

Supongo que eso significa que tenemos un problema menos.

Imagen
Imagen Si no inhalas una gran cantidad durante un largo periodo de tiempo, no te pasará nada. Salgamos de una…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Croix Ryo Tsuae Twei Ryo Rei Nevu Ryo Tsuae.
Imagen Espera, Jade. Esa canción… ¡Es uno de los himnos fónicos de Yulia.
Imagen
Imagen ¡El miasma ha desaparecido!
Imagen He aplicado una vibración idéntica a la vibración inherente en el miasma. Es un escudo temporal. No aguantará mucho.

¿Tiene sentido?

Imagen Los siete himnos fónicos que Yulia dejó… He oído rumores sobre ellos, pero… Oí que eran demasiado difíciles de descifrar para cualquier persona…
Imagen Preocúpate luego de eso. Tenemos que salir de aquí.
Imagen Sí…
Imagen
Imagen
Imagen Si la dejamos vivir, volverá a por nosotros otra vez.
Imagen Pero… ¿cómo puedes matar a alguien inconsciente e indefenso?
Imagen Mira que eres blando.
Imagen Cállate, insensi…
Imagen Jade. Por favor, déjala ir. Arietta era originalmente uno de mis Guardianes del Maestro Fónico.
Imagen Muy bien…
Imagen No te importa que al menos la movamos para que el miasma no la cubra en caso de que vuelva, ¿verdad?
Imagen No creo que pueda quejarme de eso, viendo que ya la estoy dejando vivir.
Imagen No aguantará mucho más.
Imagen Vámonos.
Imagen

Ahora Tear puede usar esa misma técnica en combate. Te vuelve inmune al daño durante un corto periodo de tiempo.

Imagen
Imagen

Y salimos de la zona.
----------------------------------------------------

Sinopsis:

Llegamos al Río Fubras, pero el puente estaba derruido, así que parece que tendremos que cruzarlo andando. Este lugar está lleno de monstruos y tendremos que mojarnos los pies... Qué asco.

Conseguimos abrirnos paso entre los monstruos y cruzar el río, pero entonces nos encontró Arietta, una de los Seis Generales de Élite de los Caballeros del Oráculo. Dijo que quería venganza por que hubiéramos matado a su madre. Por lo visto se refería a la reina ligre que matamos en el Bosque de los Cheagles. Pero en serio, ¿quién habría pensado que un monstruo podía ser el padre de un humano?

Justo cuando parecía que tendríamos que luchar, hubo un terremoto y Arietta se desmayó. Apareció una grieta en el suelo y un veneno llamado "miasma" o algo así empezó a salir. No podíamos ir a ninguna parte con el miasma, pero entonces Tear empezó a cantar un himno fónico diferente que el que había estado usando hasta ahora, y de repente el miasma desapareció. Dijo que el poder del himno nos protegería del miasma, pero que no dura mucho.

Cuando íbamos a seguir, Jade de repente se acercó a Arietta para matarla. Me sorprendió y lo detuve... Quiero decir, ¿cómo puedes matar a alguien cuando está inconsciente así? Ion también le pidió a Jade que la dejara ir, así que la dejamos allí y nos dirigimos a Kaitzur.
---------------------------------------------------------

En la primera captura del juego, la que puse con el título al principio del tema, sale un sephiroth al fondo :qlisto:
Última edición por Aritriel el 05 Ago 2018, 20:54, editado 5 veces en total.

Responder