Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensaje por Crow » 30 Sep 2016, 11:14

He sido informado de que esta semana, el día 28, era el aniversario del ultimo capitulo publicado del VJ. ¡Así que para celebrarlo, he decidido regalaros (y regalarme la satisfacción de terminar otro capítulo de una maldita vez, para que negarlo) una actualización de la emocionante historia de Marche, la maravillosa versión contada por este humilde y brillante procrastinador profesional!
Capítulo 5: Un día de perros
Spoiler: Mostrar
Vamos a empezar con…
Imagen
Eh? Pero… ¿En que consiste la misión?
Imagen
Montblanc: Eso suelen hacer las bestias en mi experiencia, sí. No veo que tiene de raro.
Imagen
Imagen
Montblanc: Insisto en que ser mordido por un monstruo es pan de cada día por aquí, ¿de dónde crees que han salido la mayoría del resto de misiones?
Imagen
Es una misión sin mucho secreto, son monstruos comunes sin habilidades destacables.
Imagen
Esta, sin embargo, requerirá preparación, complejos planes, habilidad, paciencia, trampas y…
Imagen
Oh… Pues vale.
Imagen
Imagen
Un placer hacer negocios contigo.
Imagen
Imagen
Espera, ¿¡Qué!? ¡Pero si hemos conseguido la piel! ¿Por qué fracasamos?
Montblanc: ¿De verdad piensas que vamos a permitirte hacer una misión sin dejarnos pelear? Tú sí que tienes fe.
No creo yo que sea absolutamente necesario pegarnos con todo, el cliente solo necesitaba la piel.
Montblanc: ¡Niveles, tronco, niveles! Estamos rodeados de debiluchos que necesitan subir de nivel para estar a la altura de la situación.
Marche: Pero tú eres uno de los más débiles…
Montblanc: ¿¡COMO TE ATREVES!?
Mira, vamos a hacer otra cosa de momento.
Imagen
Lo que no me queda claro es si vamos a pedir información o a recibirla, o a informarnos sobre la petición de información…
Marche: Últimamente las misiones son muy vagas y ambiguas.
Imagen
Imagen
Imagen
Bueeeno, mientras no haya ningún enemigo que sea inmune/absorba fuego estaremos bien.
Imagen
Imagen
Marche: Bueno, en realidad, esperaba que tú me dijeras algo… está claro que vamos todos un poco perdidos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¿Uh? Me llamo Marche… ¿Por qué?
Imagen
Marche: Anda, pues sí, ¿cómo lo has sabido?
¿Es que no informáis a nadie cuando escogéis una misión?
Imagen
Montblanc: Bueno, después de cargarte un puñado de cristales, ayudar a escapar a Ézel y básicamente tocarle las narices a palacio de distintas maneras, lo raro es que no la hubiera antes. Los has cabreado pero bien.
Imagen
Imagen
Marche: ¿Basto? ¿Basto qué? Espero que eso no sea un insulto, yo a ti no te he hecho nada.
Imagen
Montblanc: Que ansias… ¡Venga, venid por mí!
Imagen
Imagen
Imagen
Montblanc: No, no, por mí, no por el Nu Mou. Si os cargáis al curandero ya, apaga y vámonos.
Imagen
Imagen
Entiendo que Montblanc haga poco daño tanto físico como mágico y lo mantengo en el grupo de vez en cuando básicamente porque es un personaje principal y me da penita dejarlo tirado…
Montblanc: ¡Eh!
Pero Gelarto ha estado siempre en oficios mágicos y hace menos daño del que creo que debería, y no sé qué es lo que he hecho mal.
Imagen
Lucas: Bueno, de momento mi trabajo está hecho, dejad que me aparte un poquit…
Imagen
Lucas: ¡No! ¡Tengo una familia que mantener, no hagas que me despid…
Imagen
Lucas: …
Imagen
Imagen
Douglas: ¡Au! ¡Ahora verás!
Imagen
Imagen
Douglas: ¿¡POR QUE ESTO SIEMPRE ME PASA A MI!?
¿Algún día sacaré un capitulo en el que no me ocurra esto? No hace falta que respondáis ni hagáis apuestas, sabéis que no, soy idiota.
Imagen
Douglas: Bueno, menos da una piedra.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gelarto: Gracias.
Imagen
Imagen
Douglas: ¡Ja! ¡Se han cambiado las tornas!
Imagen
Douglas: Mierda pa’ mi.
Los enemigos con lázaro son un auténtico grano en el culo.
Imagen
Gelarto: Gracias, morir por tercera vez en un mismo combate ya habría sido un nuevo récord.
Imagen
Imagen
Por suerte si consigues matar dos o más en un mismo turno el paladín ya no puede seguir el ritmo. Aunque claro, es mucho más sencillo si vas a por él desde un principio.
Imagen
Imagen
Yo no me puedo creer que no se te ocurriera que pudiera pasar esto.
Imagen
Montblanc: Yo no me puedo creer que haya apadrinado a un puto terrorista.
Imagen
Imagen
Leñe, así normal que nadie sepa a quien puñetas buscan. Ciertamente gobiernan porque Mewt así lo soñó, nadie así de inútil podría acaparar el poder para sí mismo mucho tiempo.
Lucas: Eh, chicos, Montblanc siempre se mete con nosotros, que os parece si para vengarnos…
Celestina: Perdón, ¿nos conocemos?
Imagen
Lucas: Eh… Chitón, escuchadme.
Imagen
Imagen
Imagen
Lucas: Jajajaja, ahora sí que es mi momento de brillar, no están Marche ni Montblanc para robarme protagonismo
Imagen
Imagen
Lucas: ¡Hostiafruta!
Imagen
Ni punto de comparación, oiga.
Imagen
Así mucho más cómodo todo. Aunque no es que los otros hagan poco daño si me enganchan, precisamente.
Imagen
Imagen
Dana: Ojala eso fuera un 304 de verdad…
Imagen
Con tanta unidad repetida me hago la picha un lío para distinguirlas, tanto jugando como durante las capturas.
Imagen
Lucas: Tengo un mal presentimiento.
Imagen
Lucas: Mierda.
Imagen
Douglas: La idea de venir solo nosotros fue tuya, no me puedo creer que al final todo tenga que hacerlo yo.
Imagen
Imagen
Dana: Si, Douglas tiene razón, tu ego causará que nos acaben matando a todos, y…
Imagen
Dana: Douglas, pero qué coño haces, ya sé que estas cabreado pero no la tomes conmig…
Imagen
Oh, mierda. Que él es el más fuerte con diferencia y no tengo objetos para curar Encanto.
Imagen
Imagen
Por suerte le golpearon pronto y no muy fuerte así que pude solucionar la emergencia con un totema antes de que mataran a Celestina también.
Imagen
Imagen
Imagen
Celestina: Por fin… casi… casi se nos cargan a todos.
Imagen
Douglas: ¿Uh?
Imagen
Douglas: ¿¡Seguias consciente!?
Imagen
Lucas: Es que nos estaban dando una paliza de muerte y no quería que me pegaran más.
Douglas: ¿¡COMO TE ATREVES!? ¡CON LO MAL QUE LO HEMOS PASADO!
Imagen
Imagen
Imagen
¡Yaaay!
Imagen
Gelarto: ¿Hacía falta especificar su color? Que racista.
Lucas: Tú ni siquiera eres negro, tronco.
Imagen
Imagen
Me alegra saberlo… pero no me acordaba de si esto luego juega un papel en el argumento o no porque resulta que… no tiene nada que ver, solo es el nombre de una misión, pero la misión en si tiene cero relación con ningún tipo de reloj.
Imagen
A buenas horas, mangas verdes.
Imagen
Marche: ¿Ese no es tu trabajo, Douglas? ¿Cómo es que nunca te veo hacer algo así?
Imagen
Marche: ¡NOOOOONOOOOOOOOOOO! ¿¡POR QUE COÑO VUELVES A PASAR POR AHIIIIII!?
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¡Devuelve el zepelín si no quieres que me enfade!
Imagen
Marche: ¡Sí que lo sabes! ¡Te ayudaré a recordarlo!
Cuanta agresividad.
Imagen
Imagen
Gelarto: más bien es él que va a hacernos recordar las pocas ganas que teníamos de volver aquí.
Imagen
Imagen
Este tío. Abusa. UN MONTÓN. DE ESTE PUTO ATAQUE.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¿Si hubieras sabido que ibas a morir? Ya, suele ocurrir. Te cojo las llaves del zepelín, ¿vale?
Imagen
Quería dejarlo mudo ya en el primer turno porque sabía que también iba a dar mucho por saco, pero no hubo suerte.
Imagen
Imagen
Imagen
¡Mago rojo usó Danza Dragón! ¡Ataque de mago rojo subió mucho!
(En realidad se llama Fuerza Dragón :qlisto: )
Imagen
Imagen
Y también está la mosquita muerta de aquí dando por saco, que pica bastante fuerte y desde muy muy lejos. En serio, este combate es un estrés. En comparación, quizá los otros eran más fuertes para el nivel que salen, pero estos tienen oficios mucho más tocapelotas.
Imagen
Imagen
ABUSA MUCHO.
Imagen
Imagen
Imagen
Ah, sí, y esta tiene Magia Doble, para ya rematar el asunto.
Imagen
Imagen
Y se curan… vamos, que es un grupito que hace de todo.
Imagen
Imagen
El Nu Mou tiene hasta magias de nivel ++.
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: Joder que cabreo me estoy pillando.
Imagen
Y claro, contraataque se activa siempre que te golpean de una casilla adyacente, aunque sea un aliado.
Imagen
¡Mago Rojo usa cualquier mierda porque esta OP y me mata a la unidad más tocha! ¡Es superefectivo!
Imagen
Imagen
Al menos de vez en cuando alguno se muere, aunque los míos también y al final es Game Over.
Imagen
Imagen
Esta vez no me ando con tonterías, eso es un ataque que causa Condena. Y no tiene mala probabilidad de acierto, la verdad.
Imagen
Imagen
Este sigue negándose a ser enmudecido, pero menos da una piedra.
Imagen
Igual así no muero.
Imagen
Imagen
Lucas: ¡Eh! ¡Que me quemas!
Montblanc: Calla, que he oído lo de la última misión.
Imagen
Imagen
Ahora ya si, se acabaron los Hielo++. Aunque la magia doble sigue siendo un problema.
Imagen
Imagen
Imagen
Celestina: T-tus esfuerzos son en vano…
Imagen
Celestina: Porque incluso en la muerte…
Imagen
Celestina: Ah, que tenemos lázaro, c-cierto. Bueno, que viene la parca y te mata, eso quería decir.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Celestina: Marche, que… que no.
Marche: Ah, cierto, que aquí te mueres para siempre, se me olvidaba.
Douglas: Amén.
Imagen
Imagen
Vamos a hacer la misión sobre los relojes que he dicho que saldría pero los relojes son un asunto menor y por eso no me acordaba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si, Marche, no es como si no hubieras hablado con ella tres o cuatro veces ya.
Imagen
Imagen
Marche: ¿Es una cámara oculta o algo?
Imagen
Imagen
Marche: ¿Sabes que hay… una recompensa por mi captura, no?
Ritz: No te preocupes. No me interesa el dinero… La amistad es más importante que unos cuantos guiles.
Imagen
Shara: Tenemos que encargarnos de otros asuntos.
Imagen
Marche: ¿Me lo podrías explicar, que para eso me habéis contratado?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¡Oh, dios mío! ¡Es el circo!
Imagen
Marche: Eso también.
Imagen
Marche: Lo que me pregunto es como puñetas voy a entregarlos yo para cobrar la recompensa.
Imagen
Imagen
Imagen
Shara: Dice que quiere hacer un “trato” con nosotros, Ritz.
Ritz: ¡Ya veremos quien tendrá “trato” con quien!
Marche: Espero que no se refiera a ella conmigo, no he hecho nada para merecer ese destino.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: Evidentemente la cosa no puede empezar sino con Shara dejándonos en mal lugar a todos.
Imagen
Imagen
Imagen
¿Pa qué? En serio, y encima era una varita decente, ¿para qué malgastarla?
Imagen
Ritz: Osea, no puede haber nadie más con ese nombre tan ridículo.
Marche: Sí… Creo que sí. No está muy contento que yo esté aquí.
Ritz: ¡Bueno, si es nuestro Mewt quien es príncipe… ya podemos adivinar quién cambió todo en Ivalice!
Marche: ¿No fuiste tú la que dijo que le gustaría vivir dentro de un juego de Final Fantasy? Que fácil de influenciar es. Aun así…
Imagen
Imagen
Imagen
Ritz: aun tienes ganas de destruirlo?
Marche: ¡No es MI sueño!
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: Eso no es problema.
Ritz: ¿Tú no cambiarías el mundo si tuvieras oportunidad?
¿Y que se crees tú que está haciendo?
Imagen
Imagen
Marche: Eso ha sido un golpe bajo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lucas: ¡Y eso es presumir!
Marche: Calla, Lucas, esto no te incumbe.
Imagen
Ritz: Me lo puedes preguntar mil veces y te diré siempre que “no”.
Imagen
Este chico habla raro para su edad, la verdad.
Imagen
Marche: No entiendo por qué deseas tanto quedarte aquí… Lo de Mewt, lo entiendo… ¿Pero tú…?
Imagen
Marche: ¡Si no me das buenas razones para detenerme no pienso hacerlo!
Imagen
Nu Mou: ¿Bueno, me hacéis caso o qué?
Marche: Ay, si, perdona.
Imagen
Imagen
Marche: ¿Contento?
Imagen
Imagen
Marche: Eso es sorprendente mente amable por tu part…
Imagen
Marche: Que te parta un rayo a ti también.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: No estoy seguro de que eso fuera a seros de ayuda.
Ritz: Espero que no llegue a eso. Mal será…
Imagen
Imagen
Marche: Grmpfggrrr… Con amigos así…
Imagen
Imagen
Marche: Lo que tú digas…
Imagen
Shara: ¿Por qué no le ayudas? Tú no tienes amigos dentro de palacio…
Imagen
Imagen
Shara: Y también la tuya, Ritz. ¿No deseas verles otra vez? ¿Ni a tus amigos?
Ritz: Sí quiero. Pero aquí también tengo algo que no quiero perder. Este… pelo. Este pelo normal y corriente.
Oish, pues tienes las puntas abiertas, guapa. Qué horror.
Imagen
Imagen
Imagen
Que tinte más malo.
Imagen
¿Te das cuenta de a quien le estas diciendo eso? La verdad es que el arco personal de Ritz es tristísimo. Tristísimo funcionando aquí como sinónimo de patético, claro.
Imagen
Ritz: Pero, fue muy doloroso para ella.
Shara: ¿…?
Imagen
Ritz: Cada vez que tenía el tinte en la mano, quería llorar.
Imagen
Ritz: Prefería que me llamasen “Blanca-nieves” en vez de mirarle a la cara. ¿Y de qué tenía que llorar? ¡Su pelo era normal!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pero es que no lo has intentado hacer de otra manera, no has intentado cambiar nada.
A esto me refiero. A ella lo que le duele es que a su madre la deprimiera tanto tener que pasar por todo eso. Entiendo que entonces ella asociara tener el pelo blanco a algo negativo, pero aun así, nos está diciendo que le llamaran “Blanca-nieves” (Si, con guion entre medio, supongo que los críos hacían una pausa entremedio al decirlo, como si no fuera un nombre) no era la parte jodida del asunto. Y tampoco es que se atrevieran a hacer nada más, porque es una chica fuerte con mucho carácter y la mano un poco larga, y los tenía a todos un poco acojonados. Pero entonces va a Ivalice, donde no va a ver a su madre llorar ni se meterán más con ella por tener el pelo blanco. Y AUN ASÍ LO TIENE DE OTRO COLOR. Suerte que es ella la que jugaba más a Final Fantasy del grupo, porque parece no tener ni idea de donde está o de lo que quiere. Por no volver a decir que su solución a tener el pelo blanco es teñírselo de ROSA. Y se lo suelta todo a la cara a una viera. El clan de Ritz esta petado de vieras en realidad. Y aun así lo dice, aun así es incapaz de asociarlo a nada no negativo. Prefiere ABANDONAR a la familia que no quería herir y sustituirla por otra a... ¿simplemente dejar de teñirse? O teñirse de otro color. Total, no por hacerlo van a dejar de meterse por ella. Todo da vueltas, es un círculo vicioso de inutilidades que se perpetúan a sí mismas, y quedándose en Ivalice más de la cuenta no hace más que reforzar el dominio de ese ciclo sobre su mente.
Ritz podría intentar hacer las cosas distintas, cambiar algo… el pobre Mewt lo tiene más jodido, él no puede resucitar a su madre. Una temporada lejos de esos asuntos podría venirle bien y todo, aclararle las ideas, y así al volver, identificar el problema, decidir qué es lo que la molesta realmente y como quiere solucionarlo, pero por dios, no seas tan cabezota, pregúntale a alguien que no sea una creación de tu subconsciente, pídele ayuda y apoyo a Marche como en esta misión, sabes que puedes contar con él. Pero para el chico es más complicado…
Imagen
Imagen
Mewt: ¿Por qué no lo puedes encontrar? ¿¡Por qué!?
Cid: Pues, creo que no quiere que le encontremos.
Imagen
Mewt: ¡Eres el juez más poderoso de Ivalice!
Cid: Hago todo lo que puedo, hijo.
Imagen
Imagen
Imagen
Babus: Don Cid lo encontrará, sin duda.
Mewt: ¿Mamá…? ¿Dónde está Mamá?
Imagen
Cid: ¿Un llamado qué?
Mewt: Mamá… ¿Dónde estás?
Imagen
Cid: ¡Ay, dios mío! ¡Mi hijo se ha vuelto español neutro!
Babus: ¿Pero qué dice usted?
Cid: Pues no lo sé, me ha salido del alma.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
“Two more cristals” --> “dos más cristales”
*Slow claps*
En fin, supongo que el traductor sufrió una descompostura típica de estas tan comunes en los RPG. Traducir tantísimo texto tiene que causar una embolia o dos de vez en cuando.
Imagen
¡Y otra va!
Imagen
Imagen
Ézel: Vaya, no te puedes quejar de la fama que tienes, ¿eh? Oí que han puesto un precio sobre tu cabeza, amigo mío.
Marche: Es que Mewt… digo, el príncipe, me ha puesto en su lista negra.
Imagen
Por otra parte, no sé qué dice de Marche y su imagen de sí mismo que todos los amigos que hace en este mundo sean gente con problemas con la ley o la falta de esta.
Marche: ¿Y tú qué, Ézel? ¿Cómo estás?
Imagen
Imagen
Marche:… Querrás decir “literalmente”, yo sigo trabajando.
Imagen
Ézel: ¡Está todo revuelto! Te puedo decir que esto va muy en serio.
Marche: ¿Uh? ¿Qué tratas de decir?
Imagen
Marche: ¿Investigando a los clanes…?
Ézel: Apuesto que están en busca de ti. Eres como un pez escurridizo. Están desesperados… En el palacio están, digamos, ansiosos de conocerte.
Imagen
Ézel: ¿Y ayudar al palacio? ¡La duda ofende!
Imagen
Marche: Me agradece saber que aún tengo aliados…
Imagen
Marche: Pero el redactor no podrá hacer el VJ si no salgo en las imágenes.
Ézel: Cuídate bien, amigo mío.
Imagen
Imagen
Imagen
Últimamente nuestro héroe está cabizbajo.
Imagen
¿A alguien más le despista que algunos clanes sean de monstruos? ¿Los jueces los resucitan al morir porque están registrados como clan o no? ¿Cómo les han dejado entrar en la ciudad y contratar misiones siquiera?
Imagen
Por alguna razón sospecho que la otra respuesta también provocaría una batalla.
Imagen
Imagen
Douglas: Igual no hacía falta negarle las golosinas con tanta vehemencia, hombre de poca fe.
Dana: Si, has sido un borde.
Marche: Ay, vale. Dadles una tunda y ya.
Imagen
Imagen
Imagen
Celestina: ¿C-contento? Malo, que eres un malo.
Marche: ¿Por qué hoy os habéis puesto todos en mi contra?
Imagen
Gelarto: Hey, podría ser peor.
Imagen
Gelarto: Podrías ser ese Flan. O Lucas.
Imagen
Yo tampoco, chico, yo tampoco.
Imagen
Imagen
Imagen
Voy a ampliar un poco el repertorio de ataques que empezamos a hacernos repetitivos, ¿no?
Imagen
Ahora que lo pienso, puse esta ciudad y no la he visitado a ver qué equipo nuevo tien…
Imagen
Oh, mierda, claro.
Imagen
Imagen
Imagen
Moguri: Pero si la recompensa es por la cabeza de un humano, ¿no? ¡Soy un moguri! ¡Lo dijiste tú mismo, kupó! ¡Es evidente a simple vista!
Juez: Tenemos testigos que dicen que fue visto con un moguri.
Imagen
Imagen
No se andan con tonterías, que va.
Imagen
Marche: ¡No es nada más que un matón!
Montblanc: Creo que no se molestan en salvar las apariencias…
Imagen
Imagen
Montblanc: ¡No hagas ninguna locura, que me meterás a mí también en el lío!
Imagen
Marche: ¡Llévame al Príncipe Mewt!
Imagen
Moguri: Yo me voy corriendo, ahora es tu problema.
Juez: ¿Eh? ¿De verdad eres tú? ¿Te quieres entregar a las autoridades?
Marche: ¡Sí! ¡Y ahora mismo liberarás a todos los inocentes! ¿Qué clase de justicia encarcela a los inocentes de esa manera?
Imagen
Marche: La verdad es que tiene sentido pero… visto lo visto vamos a pelear de todos modos.
Imagen
Imagen
Marche: ¡Llámale ahora, él lo sabrá!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Douglas: Un saludo, hermano.
Imagen
Douglas: Eh… yo apoyo totalmente a la iglesia y a los templarios
Imagen
Imagen
Imagen
Si en algo destacan los Templarios es que aguantan una paliza como nadie.
Imagen
Y si estos son tocapelotas normalmente, ahora que va más rápido que todos incluso más. Y como esta lejísimos, si mando a alguien a buscarlo puede irse corriendo y dejarlo como un colador sin que pueda pillarlo.
Imagen
Imagen
Con insistencia, caen como todos.
Imagen
Imagen
No es una batalla particularmente complicada, pero tampoco es fácil. No hay ningún tipo de estado alterado o hechizo con condiciones extrañas que pueda volver el combate un infierno, como pasa con otras, pero todas las unidades pegan fuerte y o bien aguantan mucho o pegan de lejos. Manteniendo el curandero a salvo, haciéndole hacer su trabajo de vez en cuando y un poco de paciencia para no meterse de lleno entre medio de todos los enemigos, se hace sin problemas.
Imagen
La animación de Cruz Santa me encanta, pero es tan situacional como Remolino y Espada Viva, así que incluso cuando tengo un paladín no le doy mucho uso. Además, Golpe Airoso es superior por su capacidad de golpear en área a distancia.
Imagen
Hace ya tanto que Douglas lleva esa espada que ni me acuerdo de que habilidad estaba aprendiendo. Pero que lo haga ya, leñe, que quiero ponerle una lanza.
Imagen
Imagen
Imagen
Dana: ¡Agh, que asco! ¡Quítamelo, quítamelo, quítamelo!
Imagen
Imagen
Imagen
Represalia quita tanta vida como le han quitado al usuario, y teniendo en cuenta que los Bangaa tienen una burrada de vida, si lo hacen cuando están agonizando pueden hacerle OHKO a casi todo.
Imagen
Dana: ¡Auch! ¡A mí no me toques sin permiso, cerdo! ¡Dales, abuelo!
Imagen
Lamu: ¡YOOOOOOOOO!
Imagen
Imagen
Imagen
Como Caballero Mogu, Montblanc ni se había acercado a estas cifras, pero como mago por fin se ha puesto a la altura.
Imagen
Imagen
Dana: ¡Bicho, he dicho que no me toqu…!
Imagen
Dana: Bueno, ya da igual…
Lo dicho, es casi injusto. Si la IA fuera un poco más lista y en vez de simplemente atacar al más débil dentro de su rango fueran a por el más peligroso/útil, ergo Marche y Neuman, luego probablemente tendría poco que hacer y terminarían ganando ellos.
Imagen
Montblanc: Bueno, esto lo tienes controlado, ¿verdad Marche? Yo te dejo llevarte la gloria una vez más.
Marche: Hoy ninguno pensáis ser de ayuda, ¿verdad?
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: Hecho. Y ahora…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que tensión.
Imagen
Cid: ¿Sí? No me digas.
Imagen
Imagen
Imagen
Cid: ¡Bueno, tráelo… y a sus amigos también!
Juez: Sin… ¿preguntarle el nombre?
Cid: Calla o te vas al calabozo.
Imagen
Marche: Y lo de mis amigos tampoco, yo solo les pago para que vengan, siguen órdenes.
Imagen
Imagen
Cid: Puedes cooperar con nosotros o no. Su destino esta en tus manos.
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¡Sucio traidor!
Babus: ¡No hay duda, es él! Aunque nunca le he traicionado, siempre hemos sido enemigos.
Cid: Muy bien.
Marche: ¡Ya me tenéis, suelta a los demás! ¡No pueden trabajar si están encerrados!
Imagen
Imagen
Cid: Será “él es” o “es” a secas, Babus.
Imagen
Cid: ¿Ése eres tú?
Imagen
Marche: También derroté a Fámfrit, Artema, y Adrammelech. Así que no me busquéis las cosquillas, que yo quería ir de buenas, no me gusta la violencia, pero llevo unos días que os juro…
Cid: Parece que dice la verdad.
Imagen
Marche: El clan me ayudaba a descubrir como volver… ¡Al mundo real… a mi casa!
(Si, está escrito así, un poco raro, pero ya es lo normal en este juego)
Cid: ¿El mundo real? ¿Es que acaso este es falso?
Imagen
Babus: ¡Pretende que Ivalice es, en realidad, un pueblo pequeño! ¡Además de esto, piensa que este mundo es una ilusión… y que todo es un simple sueño! ¡Como los Serrano!
¡Es verdad! ¡Pero, yo no fui el único que vivía en el Ivalice real! ¡Mewt también estaba allí y también estaba su padre… tú! ¿¡Como dejas que sea tan malcriado, aunque sea príncipe!?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cid: ¿Y quieres decirme que eso nos devolverá al mundo “real”? Una pregunta… ¿No puedes volver a casa de otra manera?
Marche: Yo… Yo no lo sé.
Cid: Entonces… tendrás que abandonar esta misión suicida. La estabilidad de este mundo depende de los cristales. No se puede permitir que los destruyas en el intento… No podemos permitir que se destruya nuestro mundo…
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¿Olvidar…?
Cid: Me informan que tu clan está disfrutando de un buen momento. Poder, amigos, categoría, riqueza…
Marche: El acoso de las autoridades…
Cid: Este mundo te ofrece todo esto y mucho más… No entiendo, ¿por qué quieres destruirlo todo?
Marche: …
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: sólo es una ilusión, un sueño!
Imagen
Marche: Si se queda aquí…
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¿¡Yo… creé una arruga!? ¡Si lo llego a saber lo hago antes con todos los dem…
Imagen
Imagen
Cid: Un totema debilitado no puede defender su cristal…
Babus: ¿¡Por qué se lo dices!?
Imagen
Imagen
Marche: ¡Apuesto a que si aplastó (si, aplastó) todas estas frutas…!
Imagen
Imagen
Cid: ¿Decides luchar con una desventaja insuperable? ¿Tienes tanta confianza en tus habilidades?
Marche: Qué va. Siempre me pongo nervioso y las cosas se ponen difíciles.
Imagen
Marche: Me encanta este mundo. Tengo un clan divertido… Y algunos días, no sé si quiero volver a casa o no. Otros, como hoy, me apetece romperlo todo.
Imagen
Imagen
Marche: No puedes evitar los problemas para siempre… ¡Tengo que volver! ¡Tengo que destruir los cristales!
Imagen
Imagen
Sí, este totema/cristal es Éxodo/Exodus y así se llama la misión, aunque no pelees con él directamente.
Imagen
Imagen
La misión consiste en destruir todas las frutas mientras huyes de Babus, luchas con él o después de derrotarlo. Por suerte Cid es un juez decente, fiel a sus estatutos, y no participa en la pelea.
Imagen
Imagen
Marche: Su madre no esté muerta… Sus deseos son ley…
Babus: ¡Cuanta más razón para proteger a este mundo de ti!
Imagen
El famoso momento. Marche tiene razón, esconder la cabeza bajo tierra como una avestruz no hará que tus problemas desaparezcan ni te hará feliz. Al contrario, mientras huyes de tus problemas no puedes disfrutar realmente de lo que haces porque siempre te carcome la ansiedad y el miedo de que te alcancen, y cuando lo hacen, no estás preparado y te pilla por sorpresa, ya crecidos y mutados en algo peor. Para crecer como persona, acabar con los problemas deprisa, ser feliz y encontrar una forma de vida mentalmente saludable hay que afrontar los problemas, bien sea de cara o en un ángulo distinto, lo que sea más adecuado o te resulte más cómodo, pero tiene que hacerse. Porque básicamente el mundo en sí mismo es un problema, y vives en el mundo, así que toca ser más listo o tener más cojones/ovarios que él.
Imagen
Imagen
Marche: ¿¡Y quién es él para decidir eso!? ¿¡Pero no lo ves!? ¡Ni siquiera proteges el mundo porque temas por tu vida y futuro, tu existencia gira alrededor de Mewt!
Imagen
Imagen
Marche: ¿Mewt dijo eso?
Babus: Tú… tú sólo piensas en ti mismo. ¡Eres un niño egoísta, que lo único que te importa es volver a casa!
Marche: ¡Eso… eso no es la verdad! No lo hago por eso… ¡Te lo demostraré!
Babus: ¡Calla!
Imagen
Imagen
Imagen
Empieza fuerte el desgraciado, y ese es, sin exagerar, su ataque menos preocupante, porque mientras siga haciendo solo gravedad, no puede matarte nunca.
Imagen
Marche: Eres el padre de Mewt. ¿No te acuerdas del mundo real?
Imagen
Marche: Nos encontramos en el pueblo ese día… Tú estabas con tu jefe y… Mewt intentó esconderse de ti.
Imagen
Cid: Soy el Don Juez Cid, el juez más poderoso de…
Marche: ¿Cómo puedes olvidarlo…? ¿Mewt te hizo esto… o es este tu sueño también? Y si este mundo cumple los sueños de todos… ¿Cuál es el mío?
Imagen
Imagen
Imagen
Si no tienes habilidades a distancia de ningún tipo, este combate puede ser un verdadero infierno, que es lo que me pasó a mí las primeras veces. En este caso, lo más útil es Puño Lejano porque afecta a más de un enemigo y no requiere de PM.
Imagen
Imagen
Por suerte, Gravedad falla bastante más que otros hechizos, y a veces Babus se queda sin actuar por alguna razón, de no ser por eso nunca habría ganado nunca. O igual es que Marche es mucho más rápido y cada unos cuantos turnos me toca turno bisiesto o algo.
Imagen
Porque aparte de Gravedad y ocasionalmente pegar bastonazos nada desdeñables…
Imagen
También puede usar…
Imagen
Megidolao- estoooo…
Imagen
Fulgor.
Imagen
Marche: ¡Auch!
Babus: “Auch” es poco para lo que te he hecho.
Imagen
Si no es posible golpear a la vez a Babus y a una Fruta (que mueren de un golpe), puedes elegir cual quieres que caiga primero. En mi caso, todas las veces que tuve que intentar la misión (incluyendo el combate anterior porque no puedes guardar entre medio y no me acordé de usar savestates ninguna vez antes de superar el combate) prioricé golpear las Frutas, aunque en más de una estuve a poquísimo de cargarme a Babus, que nunca lo he hecho, la verdad.
Marche: Ufff… Ufff… No llevamos ni la mitad y ya estamos los dos para el arrastre…
Babus: ¿Seguro que no quieres rendirte?
Marche: ¡Ni de broma!
Imagen
Ah, y en esta misión hay que poder curarse, o sea que el oficio de Marche tiene que ser el que puede usar ataques a distancia, la ranura extra tiene que ser para poder usar objetos como hice yo o magia blanca.
Imagen
Marche: Vamos, dame si te atreves
Imagen
Imagen
JAJAJA, TURNO BISIES… Ah, ya entiendo, no llega hasta mí y no tiene PM.
Imagen
Marche: ¡Pues se acabó este baile de cantinflas!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: Ahora volvemos y me soltareis… ¿Uh?
Imagen
Imagen
Babus: Es el Don Juez Cid y… ¿¡Su Majestad!?
Imagen
Cid Ilusorio: Lo siento, mucho… muchísimo. Discúlpame, por favor…
Imagen
Imagen
Imagen
Cid: Esa persona… ¿Es ése quien soy de verdad?
Imagen
Imagen
Aquí empieza a sonar el tema de Mewt, uno de mis favoritos del juego, que no suelo poner música, pero haré una excepción.
https://www.youtube.com/watch?v=jSCSReWS_DQ
Cid: Desde que se marchó, nada me sale bien…
Imagen
Cid: Esto todo debió de ocurrir por ese día en que Mewt vió… a su propio padre tirado en la cuneta, llorando sinfín.
Imagen
Cid: O… quizá lo hice yo mismo.
Babus: Don Cid…
Supongo que los adultos además interpretaremos que empezó a sufrir alcoholismo o algo por el estilo, pero el juego hace un buen trabajo explicando que Mewt no le tiene miedo a Cid, sino que se avergüenza de él. Por como Marche decía que se escondía de él, podía sonar como que le pegaba, pero parece que es más como que no quiere que los vean juntos porque lo considera un patán.
Imagen
Nunca me he fijado si la música esta sincronizada con lo que ocurre en pantalla y se mantiene en bucle hasta que llegas a cierta parte del diálogo o simplemente va sonando, pero justo en este momento la pieza llegaba a la parte de 0:48 en el video y quedaba muy bien que la música se venga arriba a la vez que Cid toma su decisión.
Imagen
Marche: Bien dicho, la separación del poder Judicial del gobierno es fundamental para el estado de derecho.
Imagen
Babus: ¿¡Y el príncipe!?
Cid: No debe verme aquí, no soy un padre verdadero. Creo que esto es lo mejor para Mewt y para mí. Iré al palacio de inmediato para comunicar mi decisión. Suelta a los presos… y el chico, también.
Marche: ¿Me sueltas, de verdad?
Marche, no le busques que igual cambia de opinión.
Imagen
Imagen
Imagen
Cid: No dudo en que Mewt seguirá con la persecución… Pero, esto ya no es el asunto de los jueces. Somos, de este día en adelante, sólo sirvientes de la ley.
Marche: Gracias, Señor Don Juez.
Imagen
Cid: No… Te debo las gracias a ti.
Imagen
Y con esto, Cid, el único adulto maduro de Ivalice le da la razón a Marche y le da su apoyo moral, dando a entender que no es un niñato egoísta que quiere romperle el juguete y los sueños a todos, sino que esta es una situación poco sana para los otros niños.
Imagen
Imagen
Imagen
Y hasta aquí, a ver si el próximo tarda menos en llegar.
Spoiler: Mostrar
Y como me gusta mucho, aquí os regalo una versión acústica que hicieron luego:
https://www.youtube.com/watch?v=k4ATaMGx2y8
Y en la versión orquestrada de la banda sonora. Y no, no he encontrado esta versión del tema por separado (si no os sale directamente, el tiempo es 42:27):
https://youtu.be/ITHSJRgAzx8?t=42m27s
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensaje por DeShadow » 30 Sep 2016, 19:00

¡Cuando ya había perdido esperanzas llega finalmente un nuevo capitulo!

Siempre consideré a Ritz como la peor de los tres niños protagonistas, en el mundo real ella supuestamente es la más "fuerte", comparándola con Mewt que apenas habla y Marche que es más tímido y nervioso (aunque no a los niveles de Mewt), pero luego llegan a Ivalice y te sueltan esa historia triste de tercera de que "nací con el pelo distinto y está tan fuera de moda que los niños me hacen bullying y mi madre se pone triste, me lo voy a teñir TODOS LOS DÍAS Y DE UN COLOR TODAVÍA MÁS EXTRAÑO" además que se muestra como la gran desgraciada siendo que Mewt y Marche la pasaban aún peor en el mundo real, Mewt con el bullying y lo de sus padres y Marche con el tema de su familia
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensaje por Malfuin » 02 Oct 2016, 12:15

Esta, sin embargo, requerirá preparación, complejos planes, habilidad, paciencia, trampas y…
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me alegra saberlo… pero no me acordaba de si esto luego juega un papel en el argumento o no porque resulta que… no tiene nada que ver, solo es el nombre de una misión, pero la misión en si tiene cero relación con ningún tipo de reloj.
¡Publicidad en los carteles de misión! ¡Es el futuro!

Imagen

¿¡Pero cómo demonios pueden hacer que el arco personal del PJ más guay del juego gire en torno a esa gilipollez!? ¿En serio estaban tan faltos de ideas? ¿En serio no se les ocurrió otras cosa? Dios, ya que ella jugaba y Mewt está ahí para huir de sus problemas, a ella podrían haberle dado el papel de estar viciada a ese mundo porque le mola estar en el juego y no por ninguna movida personal; habría sido mil veces más interesante y le pega más.
Cid: ¡Ay, dios mío! ¡Mi hijo se ha vuelto español neutro!
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
¿A alguien más le despista que algunos clanes sean de monstruos?
Supongo que con bichos tan monos nadie quiere quejarse :3:
Supongo que los adultos además interpretaremos que empezó a sufrir alcoholismo o algo por el estilo
La primera vez que jugué no era adulto y ya interpreté eso.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensaje por Crow » 31 Ago 2017, 18:50

Técnicamente este capitulo ha tardado menos en llegar, así que...

Capítulo 6: Colega, ¿dónde está mi totema?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Nohacerchistedepoliticanohacerchistedepoliticanohacerchistede… Anda, mira, como españ-pffffjajajajajaja, no.
Hala, he cumplido el cupo.
Imagen
¿Los flanes comen arboles? Pensaba que digerían animales vivos. O las almas de los inocentes.
Imagen
Marche: ¿Se ha puesto malo? ¿Se ha caído?
Imagen
Marche: Ah, eso.
Imagen
Marche: Bueno, supongo que sí…
Imagen
Imagen
Nu Mou: El palacio no puede tirar de los hilos en la sombra.
Imagen
Marche: P-pero nunca lo han tenido detenido… ¿verdad?
Imagen
Marche: ¡En serio tíos! ¿¡Que le hace el palacio a la gente!?
Imagen
Marche: Bueno, me imagino que le hacia ELLA a Cid, pero…
Imagen
Marche: Todo lo que hago desde que llegamos aquí le cabrea.
Imagen
Imagen
Este juego es un auténtico maestro de las transiciones.
Imagen
Imagen
Imagen
Cid: Sí, todo el mundo se ha enterado ya, es tarde para echarse atrás.
Babus: ¡Por favor, quédese aquí con el príncipe! ¡Se lo suplico! ¡No me deje solo con él!
Imagen
TsunMewt: Puede hacer lo que quiera. No me importa.
Imagen
Babus: ¡Don Cid, por favor!
Imagen
TsunMewt: Uno como ése, no.
Imagen
Imagen
Cid: Sí.
Remedí: Fíjate bien, éste es el chico del que te hablé. Más poderoso no hay, será tu suplente…
Suplente como encargado de hacer el trabajo sucio al palacio, no para hacer de Don Juez del Tribunal Constituci- perdón, deformación profesional.
Imagen
Imagen
Imagen
YanMewt: Tú no te marcharías, ¿verdad…?
YanRemedí: No te preocupes, Mewt. Yo estaré siempre contigo.
Babus: Ejem, ¿interrumpo algo? Su majestad, ¿ese chico…?
Imagen
Babus: O sea, ¿estoy despedido o no?
Imagen
Remedí: Ahora que se fue el Don Juez, tú le protegerás.
Imagen
Babus: ¿Uhm?
Imagen
Imagen
Imagen
Montblanc: Bueno, vamos a currar un rato.
Imagen
Montblanc: Porque te pringas de limo, ¿lo pillais? Jajajaja… ains. A veces sienta bien salir a hacer cosas sin el crío. Me cae bien, pero todo se vuelve muy dramático con él presente.
Imagen
He conseguido algo nuevo muy chulo.
Imagen
Lástima que es un Arte Sagaz y las Artes estuvieron prohibidas en como la mitad o más de las misiones que hice durante este capítulo. Eso sí, es útil para curar y resucitar a la vez, porque funciona en área igual que los hechizos de magia negra o blanca normales.
Imagen
¿Y dónde está Hutch?
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¡Es súper mono! Mejor dejo a Celestina en el banquillo.
Imagen
Marche: Y se ha traído amiguitos para jugar, d’awww!
Imagen
Imagen
Marche: La capucha se le sube cuando intenta apuñalarnos a la muerte y fallaaaaaaa, me deshago con esta cosa.
Montblanc: Marche, contrólate, como te atreves a dudar de Celestina y dar este espectáculo.
Imagen
O.O
Imagen
Imagen
Imagen
Werner: ¿Uh?
Imagen
Marche: ABORTAR MISION ABORTAR MISION ABORTAR MISION
Imagen
Y POR ESO REVIVIR MOLA. Vale, no cura ni de lejos lo que Cura+, pero permite mantener a varios personajes sanos y resucitar a otro a la vez, de manera que no pierdes un turno reviviendo y otro curando, puedes curar dos turnos y ya tienes a casi todos en perfecta forma.
Imagen
Marche: Más que nada porque me das miedo pero eres mono y no quiero despellejarte yo.
O sea que los jueces SI se encargan de los monstruos. Se me hace muy rara la idea de una cárcel para monstruos. ¿O solo los monstruos inteligentes son detenidos? ¿Cuál es el mínimo para ser considerado tal? ¡Tengo muchas preguntaaaaaaaaaaas!
Imagen
Imagen
Esa vara...
Imagen
Imagen
A
Imagen
TOMAR
Imagen
POR
Imagen
CULO
Imagen
EL PLANETA
Imagen
Imagen
Vale, no es tan tocho, pero no está mal y, lo más importante de todo, MOLA MAZO.
Imagen
Imagen
Montblanc: ¿Eso no son las mujeres que se casan con viejos apunto de estirar la pata?
Dana: Yo prefiero el término “cazarrecompensas”. Es más chulo.
Imagen
Marche: ¡Nada impedirá que vuestra empresa se fusione con Dolce Inc.!
Imagen
El bangaa enemigo tiene este ataque que es como un Puño Airoso pero que atraviesa y daña todo en su camino, Y NO SE COMO SE CONSIGUE. YO LO QUIERO. A ver si para el próximo capítulo lo tengo. En fin, en resumen, mueren. No es un combate difícil ni especial.
Imagen
Montblanc: Lo siento, pero ya tenemos dos magos negros, aquí no pintas nada.
Imagen
Marche: Bien, eso tiene pinta de ser la típica misión en la que me encuentro a un cristal por mi cara bonita.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¿Uh? ¿Esperándome?
Imagen
Imagen
Marche: Pe-pero… ¡así no es como se suponga que va esto!
Imagen
Marche: ¡Dana, machácalos!
Dana: Oído cocina.
Imagen
Imagen
Imagen
Dana: Eh, que luces tan chul…
Imagen
Dana: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH
No lo capturé, pero creo que eso es Sanctus.
Imagen
Imagen
Celestina hizo buena cuenta de más de uno con Pesadilla, es muy útil cuando me acuerdo de que la tengo.

No pasa a menudo.
Imagen
Imagen
Marche: ¿Quién les diría eso? Por su culpa no he podido buscar el cristal.
Imagen
Montblanc: ¿Marche? ¿Estás bien, kupó?
Marche: ¿Quién estaría observándome?
Imagen
Imagen
Imagen
Montblanc: Dicen que esos son muy raros.
Imagen
Marche: Cualquier cosa por el mejor detective del mundo.
Imagen
Marche: DIME DONDE ESTABAS LA NOCHE DEL SUCESO.
Imagen
Imagen
Marche: ¡Mientes fatal! ¿Qué es lo que se mueve en la caja? ¿¡Un monstruo, verdad!?
Si, esas cajas que se ven en el mapa se mueven y de hecho tienen puntos de vida y pueden romperse. No pasa absolutamente nada si ocurre.
¿Pero sabéis que es lo más divertido? No miré las leyes antes de llegar.
Prohibido dañar animales.
Los molboles cuentan como animales.
Imagen
O sea que a tomar por culo todo el mundo.
Imagen
Imagen
Tuve que volver luego a hacerla, claro.
Imagen
Ojojojojo…
Imagen
Imagen
Marche: Somos el clan Destí, ¡no saldrás de esta!
Imagen
Imagen
Montblanc: Que arte con las palabras, que don, que nivel, un pico de oro.
Marche: ¬¬
Imagen
Ojojojojo x2
Imagen
Marche: Ugh…
Imagen
Marche: Te llamas así tú, el que ha puesto la misión… ¿y cuantos más? ¿Tu madre? ¿Cuánto hace que no sales de su sótano?
Imagen
Marche: Porque… ¿eres un niñato nihilista edgy?
Imagen
Marche: Vale, ESO SI tiene que ser cuando sale el próximo cristal.
Imagen
Montblanc: Eso dijo ella, ojojojojojojo.
Imagen
Marche: Oh, venga ya, otra ve… espera, ¿Qué?
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¡Vuelve aquí!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¡Dóned! ¡Hijueputa! ¡Cómo te pille haré que no puedas andar otra vez!
Dana: Eh, eh, eh! Tranquilito, hombre, ¿Qué te pasa?
Marche: MENOS PREGUNTAS Y MÁS MATAR.
Dana: ¡Valevalevale!
Imagen
Imagen
Bueno, vale, este combate es algo jodidillo y no tenía a Neuman disponible, osea que entre técnicas de monje y dragontino a distancia, mucha vida, que pegan fuerte y contraatacan aún más fuerte, casi la palmamos todos.
Imagen
Pero eh, ¿para qué están los Totema si no?
Douglas: Dios sonríe a los justos.
Bueno, a ver, técnicamente usas los totema gastando puntos justos, pero seguir la ley no implica ser…
Dogulas: A los justos, sí.
Claro que sí, chico.
Imagen
No hagáis caso a los cadáveres en diferentes posiciones, gané el combate a la primera y no es que usara capturas del otro porque olvidara hacer las del segundo intento, no que va.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¿Información sobre mí?
Imagen
Bangaa: Talla de calzoncillos, que solías mojar la cama hasta los 11 años, que sueles espiar a…
Marche: ¡VALE, VALE, LO PILLO!
Imagen
¡Eso no es ni mala traducción, ahí se te ha ido el dedo y ya!
Imagen
Marche: Mmm, gracias. Pero, ¡cómo te pille otra vez…!
Bangaa: Técnicamente intentaba pillarte yo a ti.
Imagen
Imagen
YESSSSS
Imagen
Imagen
Marche: ¿Qu-que? ¿Cómo? ¿Por qué?
Imagen
Marche: ¡Aja! ¡Ahí está el totema!
Imagen
Un pirao, nada raro por aquí, seguramente esté él solo…
Imagen
¡!
¡La puta Chirri…. Chijiri… Chiridiri… ¿Chirijiraden? Dios, para morderse la lengua. Era la espada más fuerte que podía equiparse Ramza en el FF Tactics original. De hecho, en este juego es la más fuerte que pueden equiparse Soldados, Guerreros y Dragontinos, solo que… bueno, no enseña nada, y los Soldados son una clase básica inútil en cuanto avanzas un poco en el juego, no tengo Guerreros y no me parecen útiles comparados con otras clases de los Bangaa y los Dragontinos tienen lanzas, que no se si pueden ser más fuertes (creo que sí), pero pueden atacar a dos cuadros, permiten usar Salto y casi todas enseñan algo, o sea que son más prácticas.
Imagen
Diría <3 pero en este juego es casi tan feo y malrollero como en el Tactics original, donde era una especie de lagarto paticorto y gordo. Aquí es una especie de… yo que sé, embrión de algo. No he llegado a invocarlo este capítulo por la necesidad de poder curarme.
Imagen
Imagen
Imagen
Si os soy sincero, casi no noté la diferencia.
Imagen
Como los Nu Mou tienen un porrón de PM, esta habilidad es bastante útil en ellos.
Imagen
Y esto vendrá bien si paso por otro Jagd.
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¡Prepárate! ¡Prepárate para ser derrotado de la forma más rastrera posible!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: Pues ahora me da un poco de lastimica.
Imagen
Imagen
Imagen
Esto es una serie de misiones que trata de defender Baguba del asalto de los dragones.
Imagen
Básicamente peleas con bastantes dragones.
Imagen
Por fin esto resulta útil desde que lo aprendió.
Imagen
Douglas: ¡Rendíos a mi poder, impías criaturas! A las que… ¿imito? Uh… tengo que preguntarle a dios. ¿Dios, estas ahí?
Imagen
Addramelech: BLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGH
Imagen
Imagen
Montblanc: Querrás decir darles una paliza para disuadirlos, ¿no?
Marche: Mira, mejor pasamos de esta antes de que le hagas daño a alguien inocente.
Imagen
Marche: ¿Por qué permiten a gente ebria poner misiones? ¿Y con cuantos ha tenido que lidiar el posadero que ya empieza a pasar de todo y llamarlos borrachos públicamente en el panfleto de la misión?
Imagen
Esta es la siguiente misión de la cadena de los dragones. Así que…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: Vamos, tengo prisa, debo encontrar un cristal.
Un rubí ya es técnicamente un cristal.
Imagen
Siguiente misión de la cadena
Imagen
Imagen
Juas, lanzas.
Imagen
Imagen
Imagen
¡Y por eso te voy a dar una paliza!
Imagen
O un manotazo bien dado, también me vale.
Imagen
Imagen
Marche: TE LA PODRÍA HABER ENSEÑADO ANTES, ¿SABES?
Imagen
¿Polvo Estelar?
Imagen
Gelarto: OJOJOJOJOJOJO, SEPHIROTH VA A PARECER LA CAPERUCITA ROJA A MI LADO.
Imagen

Imagen
Imagen
Gelarto: Igual aun necesito práctica.
Imagen
Sigo diciendo que eso no es normal. Es más, ¿Por qué leches hacéis excursiones ahí? Seguro que esta petado de monstruos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo normal sería que te dolieran si las arenas del desierto este siguieran ladrando, que de todos modos no debería haber completo silencio ahora mism… tenemos compañía.
Marche: ¿Uh?
Imagen
Marche: ¿Quién eres tú?
Llednar: ¡No puedo permitir que interfieras más en esto!
Marche: ¿En qué exactamente? ¿Tú eres un cazafortunas?
Imagen
Imagen
Marche: ¡Eso está por ver!
Imagen
Imagen
Marche: ¡POR FIN!
Imagen
Marche: Dulce oscuridad, trágame.
Imagen
Marche: Peroacuerdatedeescupirmecuandotedéunapaliza.
Imagen
En el propio juego el lenguaje de Marche también se pone un poco agresivo para este punto.
Imagen
Imagen
Llednar: ¡Hasta aquí no más! ¡Fuera de aquí!
Imagen
¡Eh, que no hay juez! ¡No puedes hacer eso! ¡Tongo, tongo, tarjeta roja!
Imagen
Marche: Oh, gracias a Addramelech.
Imagen
Marche: ¡Don Juez!
Cid: ¡Llegué a tiempo esta vez!
Imagen
Imagen
Imagen
Ni siquiera está EN PANTALLA. Ni que pudiera lanzar ataques a la escala de un totema por sí mismo. Ni siquiera tiro/sablazo Artema harían eso.
Imagen
Marche: Pues oye, yo casi que podría pasar sin ello, eh? No hace falta que te molestes.
Imagen
Cid: ¡No tienes esperanzas de derrotarle!
Marche: ¡Pero… éste es el último cristal! ¡Estoy tan cerca de casa!
Imagen
Imagen
Marche: Oh oh.
Imagen
Bien, Llednar usa una espada de señor… lástima que LOS ENEMIGOS NO PUEDEN RECIBIR TARJETAS ROJAS. De hecho durante este capítulo me ha pasado que varios enemigos deberían haber sido encarcelados por romper leyes varias veces, pero no caerá esa breva. Al menos parece que tienden a evitar usar las habilidades prohibidas si tienen otras opciones, así que aún puede servir para protegerte de habilidades que te den problemas.
Imagen
Imagen
Cid <3
Imagen
Imagen
Imagen
Puño lejano con efecto veneno, MOLA MUCHO Y YO QUIERO PERO NO PUEDO.
Imagen
Es bastante tocho para un ataque que envenena, aunque parte de eso es el propio Llednar.
Imagen
Llednar: No te entiendo.
Imagen
Llednar: Es que no te explicas, leñe, ¡no entiendo lo que dices! Agh, da igual, no puedes derrotarme.
Imagen
Llednar: Perderás. Es inevitable.
Imagen
Marche: Eso está por ver.
Imagen
Bismatar: Un poderoso caballero y mago. Presta servicio al príncipe.
“Magia oscura: Comando Bismatar. Utiliza magia perjudicadora.” Oscura, no negra. El poder de la justicia y eso, ¿eh Mewt?
Los stats son normales para el nivel que tiene, Marche tiene más ataque por ejemplo, simplemente tirando a lo alto en todo lo demás también, pero tiene muy buen equipo. Ya puedo tener Viva la reina, pero el resto es otro asunto distinto, y si tenemos que creerlo, Maximillian es la mejor coraza del juego. Y hace trampa, claro
Imagen
Enga ya, empezamos fuerte
Imagen
Imagen
Imagen
“alrededor.”
No es TAN rápido ¬¬
Marche: De hecho solo es un punto más rápido que yo.
Imagen
Imagen
Llednar: ¡Un punto es todo lo que necesito!
Gelarto: ¿Ah sí? ¡Esquiva esto!
Imagen
Imagen
Gelarto: ¿Uh?
Dana: ¡Déjame a mí, que ya domino esto!
Imagen
Imagen
Dana: ¿¡Cómo!? ¿¡Por qué siempre estamos quedando mal!?
Lucas: Aunque nadie me haga ni puñetero caso al menos yo hago bien mi trabajo.
Imagen
Imagen
Lucas: Vale, no le habré hecho ningún daño, ¡pero ahora él tampoco nos lo hará a nosotros! ¡Ya es más de lo que hacéis vosotros!
Imagen
Imagen
El resto de enemigos son poco más que una molestia.
Imagen
Douglas: Estas ciego, hombre de poca fe, solo te expones a que te contra… ¡AGH!
Imagen
Imagen
Douglas: ¿Cómo? ¿Cómo lo hace, que clase de brujería es esta?
Imagen
Cid: Que no se diga que no hago mi trabajo.
Marche: ¡Deberías sacarle roja! ¡Arbitro comprado! ¡Partido regalado! ¡Seguro que eres del Barça! ¡Catalán tenías que ser!
Cid: ¡El Cid era de Valencia, carallot!
Imagen
Imagen
Imagen
Llednar: Me alegra saber que por fin te resignas a la verdad.
Imagen
Douglas: Oye oye oye, que yo sigo en medio, pelead en otro lado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cid: ¡La ley que no te permite usar acentos no peninsulares en el campo de batalla!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¿Puedo destruir el cristal ya? Espero que por lo menos se deje, después de tanto trabajo para encontrarlo.
Imagen
Cid: Si deseas volver, te llevaré fuera de la costura.
Imagen
“A ESE último cristal” ¬¬
Imagen
Imagen
Marche: Faltaría más, después del día que me habéis dado entre todos.
Imagen
Marche: El totema de los humanos…
Imagen
Es una señora con coletas de acero pese a que no hay clases humanas femeninas.
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¿¡Ritz!? La que faltaba para el duro, quita, que me cargo el cristal.
Imagen
Totema Ritz: Tú también Marche, ¿no? En el alma, ¡seguro que sí!
Imagen
Imagen
Totema Ritz: ¡Si volvieras, no serías más que un chico cualquiera!
Marche: ¡Ni que tu fueras especial aquí!
Imagen
Marche: ¡TU NO ME HAGAS HABLAR!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¿Y por qué en vez de eso te dedicas a hacer de correveidile?
Dóxned: ¡Es mejor que un juego! ¿No es eso lo que deseábamos?
Marche: ¡No es lo que deseaba yo!
Imagen
Imagen
Bueno, TÚ no puedes hacerlas.
Imagen
Marche: Para dejar de ver tu horrible peinado. Por favor, haz que deje de tener que verlo.
Imagen
Imagen
Marche: ¡Sin faltar!
Imagen
Sigma Mewt: Mi papá siempre está en el trabajo y tu madre cuidando de Dóned.
Marche: ¿Para alimentarte? Lo cual empiezo a pensar que no vale la pena.
Imagen
Marche: Y para una vez que me junto con alguien mira como he acabado. Hay sangre en mis manos, Mewt, ¡SANGRE!
Imagen
Marche: Por favor, deja de insultarme ya.
Sigma Mewt: ¿Por qué no nos quedamos aquí? ¡Podríamos ser felices!
Marche: ¡A mí me gusta estar aquí, también!
Imagen
Imagen
Marche Black: Lo suficiente para salir de este lugar, diría yo.
Marche: Basta ya.
Marche Black: Eres tan fuerte que, no necesitas este mundo, ni la magia. ¡Eso es! ¡Eres tan fuerte que puedes retarte a ti mismo!
Imagen
Imagen
Darth Marche: ¡Siempre pensando con la cabeza, te niegas a tus deseos! ¡Acepta el Lado Oscuro de la Fuerza!
Marche: ¡Silencio! ¡Vete!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y las versiones ilusorias de los niños se transforman en Vampiros. Este juego tiene una extraña manía de convertir niños en no-muertos.
Marche: Ugh, eso me ha dado arcadas.
Imagen
Esto es… glorioso. En cierto modo. No puedo curar con magia blanca, pero si con invocaciones y artes. Pero no es eso lo que me alegra. Es que en absolutamente TODAS mis partidas anteriores, al hacer este combate tenía la ley “Prohibido dañar animales”, los monstruos, vampiros y otros no-muertos incluidos, pese a ser de origen humano, cuentan como animales. De hecho estaba convencido que esa ley era parte integral del combate y salía siempre. Por suerte NO LO ES Y PUEDO DARLE UNA PALIZA A LOS VAMPIROS.
Imagen
Imagen
Imagen
Mateus pega bastante fuerte y tiene hechizos de nivel ++.
Imagen
daños y demoralo.
Imagen
Imagen
Versión más tocha de la lluvia de estrellas de los Ilusionistas.
Imagen
Imagen
Evidentemente, como son no-muertos, puedo dañarles con hechizos de curación. Por desgracia parece que la función de resurrección de Revivir no los mata en un hechizo. O igual solo hay una probabilidad de que ocurra, no he tenido oportunidad de probarlo a fondo.
Imagen
Imagen
También son sensibles al elemento Sacro, estos bichos son tochos, a su nivel una invocación de Dana no les haría tanto daño.
Imagen
Imagen
Marche: Oh, chaval, no sabes dónde te has metido.
Imagen
Los contraataques con Rompehuesos son muy satisfactorios.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dana: Creo que empezamos a acostumbrarnos a que las cosas bonitas son las que tienen más ganas de matarnos.
Imagen
Imagen
Gelarto: Deberíamos dejar de compararnos a otros, siempre salimos perdiendo.
Imagen
Venga, tres más de estos y listo.
Imagen
Neuman: … Se acabó, a este ritmo moriremos… antes de que aciertes otro… Manotazo.
Imagen
Imagen
Marche: ¡Pues venga! ¡Todos a saco!
Imagen
Marche: Todo esto es…
Imagen
Marche: Por todo aquello que me habéis hecho pasar…
Imagen
Marche: Y todo lo que me habéis hecho hacer…
Imagen
Marche: ¡MEEEEEEEEEEEEEEWT!
Imagen
Imagen
Mateus: El sueño del príncipe no morirá… ¡NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¿No habrá otro cristal, en algún lado?
Cid: Que yo sepa, ese fue el último.
Marche: Éste es un problema al que no puedo hacer frente.
Imagen
Imagen
Imagen
Cid: ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! ¡JURO QUE PAGARÉ LA MANUTENCION! ¡FIRMARÉ LOS PAPELES DEL DIVORCIO! PERO NO ME HAGAS NADA MÁS.
Imagen
Remedí: mientras que alguien desee quedarse aquí.
Cid: Ah, venias por eso, que susto.
Marche: ¿Qué ha sido eso, señor Randell?
Cid: Nada, chico, cosas de mayores.
Imagen
Ah, claro, que él no lo sabe aún.
Imagen
Marche: Eres la madre de Mewt… eso explica la reacción del señor Randell.
Cid: ¡Eh!
Imagen
Remedí: Mewt aún me necesita. Eso es suficiente.
Imagen
Imagen
Remedí: Tú también, no estás preparado para despedirte.
Imagen
Imagen
Imagen
Esta triste 
Imagen
Cid: ¿Qué vas a hacer ahora?
Marche: Voy a ver a Mewt. Hablaré con él y después… no lo sé. Le partiré la cara o algo.
Cid: ¿Cómo lo conseguirás? Mewt no sale del palacio. Pese a que ESTE MUNDO ENTERO se ha materializado siguiendo sus deseos. Dios, que desastre de padre que soy.
Marche: Lo has dicho tú, no yo.
Imagen
Imagen
Cid: Muy bien. Entonces, te deseo buena suerte.
Imagen
:baila:
Imagen
Y por fin Douglas aprende el último aliento elemental y puede aprender…
Imagen
El aliento de daño neutral. Técnicamente el menos útil. Pero mola.
Imagen
Ojojojojojojojo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¿De qué hablan, Montblanc?
Montblanc: Kupó… Es el “Día de los regalos”, kupó.
Marche: ¿El “Día de los regalos”?
Montblanc: Bueno, en realidad, se llama el día de la “Audiencia real”, kupó. Pero, como todo el mundo les trae regalos a la familia real…
¿Les trae?
Montblanc: Calla, cullons… lo llaman el “Día de los regalos”. Si no llevas nada te muelen a palos hasta que sueltes algo de valor. “Caga tió” lo llaman.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Montblanc: ¿Te suena el rollo ese del 3%?
Marche: Lo pillo. Que no vale con regalarles los blurays de Juego de Tronos. Que la verdad, no es que me falten ganas.
Imagen
Marche: Lo tengo que intentar.
Montblanc: ¡Entonces, creo que Nono puede ayudarnos, kupó!
Marche: ¡Me niego a volver a un Jagd!
Montblanc: ¡No, hombre no! Es un manitas, podría hacernos un buen regalo.
Imagen
Imagen
Imagen
Sí, mi “cariño”. Si con cariño quieres decir “hostia” y con “hostia” quieres decir “aprender todos los ataques Artema que pueda y metérselos por donde le quepan”.
Imagen
¿Lo de “materina” vendrá derivado de materia o de “mater” (madre) por aquello de que este mundo gira alrededor del deseo de Mewt de tener una madre? Bueno, no es cuestión de darle muchas vueltas, porque tendré mucho trabajo por delante… ¡en el próximo capitulo!
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensaje por Malfuin » 31 Ago 2017, 23:17

Marche: ¡Nada impedirá que vuestra empresa se fusione con Dolce Inc.!
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
HEREJIAAAAA
Marche: Mira, mejor pasamos de esta antes de que le hagas daño a alguien inocente.
¡Pero yo quería ver la represión policial!
¿Y con cuantos ha tenido que lidiar el posadero que ya empieza a pasar de todo y llamarlos borrachos públicamente en el panfleto de la misión?
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Anda xDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ay dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Buen capítulo :baila: Te ha llevado lo suyo, pero valió la pena xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensaje por Crow » 31 Ago 2017, 23:37

Malfuin escribió:
Buen capítulo :baila: Te ha llevado lo suyo, pero valió la pena xD
Eso me hace muy feliz :baila:
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensaje por DeShadow » 01 Sep 2017, 02:28

Crow escribió:Marche: ¡Deberías sacarle roja! ¡Arbitro comprado! ¡Partido regalado! ¡Seguro que eres del Barça! ¡Catalán tenías que ser!
Cid: ¡El Cid era de Valencia, carallot!
Tío, no soy español y aún así me vino un ataque de risa XDD
Crow escribió:¿Lo de “materina” vendrá derivado de materia o de “mater” (madre) por aquello de que este mundo gira alrededor del deseo de Mewt de tener una madre? Bueno, no es cuestión de darle muchas vueltas, porque tendré mucho trabajo por delante… ¡en el próximo capitulo!
Si lo pones de esa forma Mewt tiene un seeeerio complejo de edipo
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
ErArvi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Sep 2015, 19:03

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensaje por ErArvi » 02 Sep 2017, 08:33

¿Pero esto sigue activo?
Crow escribió: Imagen
Es una señora con coletas de acero pese a que no hay clases humanas femeninas.
Este Totema es un homenaje al villano principal de FFII, así que yo diría que es un travelo.
Crow escribió: Imagen
Cid: ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! ¡JURO QUE PAGARÉ LA MANUTENCION! ¡FIRMARÉ LOS PAPELES DEL DIVORCIO! PERO NO ME HAGAS NADA MÁS.
No podía faltar un producto japonés sin el típico calzonazos :lol: . Y teniendo en cuenta que Remedí se supone que está hecha (Creo) a partir de la imagen que Mewt tiene de ella de cuando estaba viva...

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensaje por Crow » 02 Sep 2017, 12:40

ErArvi escribió:¿Pero esto sigue activo?
Imagen
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensaje por Crow » 14 Oct 2017, 20:02

Sorpresaaaaaaa. He ido a saco con este y el siguiente porque quiero terminar ya antes de que la uni me líe a hacer mierdas. El próximo también debería salir pronto.

Capítulo 7: Tramposos, tramposos todos
Spoiler: Mostrar
Imagen
Montblanc: Quieren tu gran espada, Marche.
Marche: Eso... espero que no sea un eufemismo.
Imagen
Marche es todo un caballero y si has conseguido unas rosas azules en alguna misión anterior puedes dárselas a Ritz. Que tienen, ¿trece años? Vas a llegar lejos, chaval.
Imagen
Ritz: Toma, esto es para ti… Gracias.
Imagen
Mi sorpresa fue monumental, esta cartita anula cualquier ley, muy práctico. Lástima que…
Imagen
Imagen
Llegué al área sin mirar las leyes y me vi obligado a usarla ahí mismo para poder atacar al Tragasables/capadura/comosea.
Imagen
¿¡Cuál es su nombre, en qué quedamos!?
Imagen
Shara: Seguro que llamar a este chico ha sido buena idea?
Imagen
Imagen
Imagen
Y por supuesto, no me fijo en que todas las unidades del clan de Ritz son principalmente mágicas porque el Tragatijeras tiene una defensa física impenetrable y hasta Incendio tiene problemas para hacerle mella. No, yo traigo al bangaa porque tiene nivel alto y es chulo, ¿que pasa? ¿Algún problema?
Imagen
Y él da unos porrazos de miedo, claro.
Imagen
El combate se hizo laaaaaaaaaargo.
Marche: Eh, espera, he encontrado un punto débil.
Imagen
Marche: ¡Tiene un orificio aquí detrás!
Imagen
Ritz: Pero no me toques con esa mano luego.
Marche: Eh, mientras funcione…
Imagen
Imagen
Imagen
Quien sabe…


Yo. Yo lo sé.
Imagen
Celestina consigue esta túnica por cumplir una misión y subir el nivel del clan en no sé qué atributo, supongo que magia.
Imagen
No ofrece la mejor defensa, es una armadura ligera, después de todo, pero es importante por el efecto de potenciar los ataques elementales. Gracias a ella, los Alientos de Douglas serán más potentes (el Grito Bangaa no, porque no tiene elemento asociado, pero es naturalmente un poco más fuerte que los Alientos). El problema es que no se la puede equipar como Caballero Dragón. Por suerte los Templarios pueden equiparse todas las armaduras del juego, o sea que cuando termine de aprender Grito Bangaa, cambiará a su clase definitiva.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lucas: Deja que se encargue el maestro.
Leanan es esa viera invocadora, la misión fracasa si muere.
Imagen
Imagen
Dana: El maestro, si… anda, cállate, pardillo.
Muere muy fácil porque es muy débil y en vez de quedarse hacia atrás y aprovechar el alcance de las invocaciones se lanza a por estos monstruos que son muy fuertes de frente. No exagero si digo que es la misión que más intentos me ha costado en esta partida. Que solo son siete u ocho intentos, pero que son un puñao, vaya.
Imagen
De una misión de enviar consigo este arma, que es la que enseña esa habilidad tan chula de monje que atraviesa todo el escenario. Pero me di cuenta que dentro de poco pasaré a Douglas a Templario con la subclase de Caballero Dragón, no de Monje Blanco, así que es inútil molestarme en hacérsela aprender.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y no te olvides la que te hace falta para la misión.
Marche: Espero que Nono me haga algo especial, nada menos que alucinante. Después de todos los problemas que nos ha dado es lo menos que puede hacer.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¡Y ese “orejas”… es Dóned!
Imagen
Imagen
Aunque mis unidades están a buen nivel, estos enemigos son fuertes, y por alguna razón yo no he conseguido equipo muy bueno que normalmente habría conseguido ya.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De hecho, de no ser por los totemas, seguramente habría perdido.
Imagen
Imagen
Joer que fijación con decir eso mal cada vez.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
“You did find””tú sí que encontraste”
Veo que el tema este de la gramática les viene de familia.
Marche: Dóned. Devuelve eso.
Dóned: Conozco todos tus planes. Utilizarás esto para hacerle un regalo a Mewt, ¿verdad?
Imagen
Dóned: ¿Qué harás con esta materina?
Imagen
Tus ideas para regalos son una puta mierda, que conste. ¿Un mondadientes? Coño, di un broche, unos gemelos, un pisapapeles caro… ¿pero un mondadientes?
Dóned: ¡Ja ja! ¡Yo quiero uno, también!
Imagen
Imagen
(Se la ha tirado y se ha roto)
Marche: ¡Hijo de puta!
Dóned: ¡Eh, que somos hermanos!
Imagen
Imagen
Dóned: Quieres devolvernos a ese “otro mundo”, ¿verdad? Y te hace falta esta piedra para ver a Mewt, ¿a qué sí?
Marche: Y a ti, ¿qué te importa?
Hostia marche, con los otros puede estar menos claro, pero con tu hermano, aquí, DE PIÉ, ¿no se te enciende la bombilla?
Dóned: No quiero que lo hagas. No quiero volver, ¡jamás! ¡Por eso tengo que detenerte!
Marche: ¿Dóned?
Dóned: ¡No todos tenemos una buena razón por qué volver!
Imagen
Imagen
Marche opina como yo de la traducción.
Dóned: ¿Te acuerdas de lo que me espera en el otro mundo…? ¡Tú lo tienes todo allí y yo no tengo nada!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ruedas…
Imagen
Y así Douglas pasa a su forma final.
Douglas: Mi viaje espiritual, finalmente concluido, mi fe es más fuerte que nunca.
Claro que sí, campeón.
Imagen
A partir de ahora ya puedo empezar a participar en torneos. Los hay de dos tipos. Hay torneos que se celebran en el palacio que consisten de un único combate, más condiciones especiales añadidas a veces, y torneos en los que te enfrentas sucesivamente a clanes que tienes que cazar por el mapa hasta llegar a la final que vuelve a ser en el palacio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Uh, ¿quieres un poco de pomada para ese corte?
Imagen
Imagen
Imagen
Montblanc: Digoooo… ¡Visca! Perdón, me ha embargado la emoción, como durante un Mundial.
Imagen
Esta misión me confunde sobremanera porque te enfrentas al clan Gertai en nombre del clan Guau, en ningún lugar se menciona a la Banda del Bardo.
Imagen
Fue en este momento que me di cuenta que había metido la pata en cuanto al equipo. Es decir, tengo uno de los grupos más variados en cuanto a clases que he tenido nunca en una partida de este juego, donde normalmente acabo con tres paladines, tres templarios/dragones/monjes, Montblanc y un Mago blanco. Pero ya que el que ha hecho el VJ de FFTA2 ha roto el juego yo no quería ser menos y quería conseguir el equipo chulo. Y la próxima misión de historia es la última (y creo que única) oportunidad para conseguir el arma que enseña el ataque Artema a Bangaas y Moguris. Y hay que robarla. Pero no tengo Robar Armas. Y solo hay dos métodos para conseguirla.
El método uno, y que debe hacerse ANTES de la misión de Ezel Berbier, consiste en farmear misiones de enviar que suban la estadística de clan “Negociación” a nivel 30. Que conste que para cuando me terminé el juego esta vez, justo acababan de subir algunas de ellas a ese nivel. Si haces eso, te dan el arma “Cinco dedos” o “Cinqueda” en otros idiomas (no sé por qué tradujeron el nombre a esa expresión referida a robar, Cinqueda es un tipo de espada italiana que creo que se llama igual en castellano), que enseña la habilidad Robar Habilidad. Entonces vas a aquella misión del Nu Mou que era buscado por hacer un Sinpa (ya sabéis, la de Ojodivino o algo así) y le robas la habilidad Robar Armas al ladrón. Como es obvio, yo no podía hacer eso.
El método alternativo es que te salga como recompensa aleatoria el arma que enseña Robar Armas, la Rompeespadas, en una misión. Por suerte las recompensas de las misiones no son 100% aleatorias. Hay “grupos” de recompensas asignados a las misiones, y a cada grupo hay varios objetos que pueden aparecer cada vez que la misión está disponible (algunas se pueden repetir). Por ejemplo, a estas alturas del juego aparece periódicamente la misión “’¡No mires!” que tiene asignadas una recompensa de tipo 1 y otra de tipo 6. La rompeespadas es una de tipo 6. No hay más de quince posibles recompensas por tipo, así que con un poco de paciencia puedes sacarla. Evidentemente esto lo saqué con guía, el juego no lo dice en ningún lado. Si buscáis “prize/reward type FFTA” es fácil de encontrar, hay dos guías en FAQs muy completas, esa y la Thief Guild Guide, entre las dos te dicen cómo conseguir TODO en este juego. Eso sí, no las usé mucho, solo para un par de cosas puntuales como todo esto.
Por suerte la sesión de farmeo necesaria para hacer esto posible (ya que iba a perder tiempo expresamente hasta que apareciera la rompeespadas) tuvo su propia recompensa.
Imagen
Excalibur es bastante potente, aunque no la espada más potente (de hecho ya tengo Supremacía, que es más fuerte), igual que Hoja sanctus es bastante potente, aunque no tanto como Artema, pero tendrá que valer.
Imagen
Y esta preciosidad, que me da lo siguiente: “[Nulo] Zombie/Ceguera/Mudez/Sapo/Veneno/Freno/Inmovilizar/Incapacitar/Condena. Otorga AutoLázaro”
Vamos, una maravilla.
Imagen
Irónicamente la misión apareció con otra recompensa. Nosada otorga Dos Armas, y ya debería tenerla de hace un tiempo, como de la anterior actualización, calculo. No me voy a quejar, ya le puedo poner Dos Armas a Marche (tendrá que pasar temporalmente a Ninja, claro).
Imagen
En cambio fue esta otra misión a la que no prestaba atención la que me dio la Rompespadas. Suerte tuve que al farmear conseguí el artefacto necesario para poder siquiera probar a enviar a alguien. Si llega a aparecer y no tenerlo, me pego un tiro.
Imagen
Imagen
Imagen
¿Bonito, eh?
Imagen
Por supuesto mandé a mi mejor unidad a hacer el trabajo.
Imagen
Gelarto también ha aprendido Terremoto, que tiene este efecto tan chulo.
Imagen
Bueno… si te perdona estar en la cárcel, creo que te puede perdonar que no le compres un regalo, o comprenderlo. Si no… pues para que arriesgarse, hombre.
Imagen

Imagen
Imagen
Me dio por mirar si los enemigos tenían algún arma interesante que robar y…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me extrañaría que sea coincidencia. Los tres primeros pueden ser referencia a Zinedine Zidane, ex-jugador de futbol y actual ¿entrenador? del Real Madrid, Pau será en referencia a Pau Gasol, popular jugador de Baloncesto de origen español, y Tito Vilanova, exentrenador del Barça… pero Tito era un personaje bastante menor en los tiempos en que salió este juego, o sea que puede que SI sea coincidencia… Y además Evor no sé a qué leches sería referencia.
Imagen
Marche: Ya me he salido con la mía.
Dana: Uuuuy, que se nos vuelve malote.
Imagen
Montblanc: ¡Pero que deber ni que leches, si va a comprarle un puñetero reloj de pulsera o alguna memez así a su mujer!
Imagen
Imagen
Oh…
Imagen
Imagen
Imagen
No está mal, aunque tengo Turbo PM para que sea más tocho (pero gasta una barbaridad y hasta un Nu Mou se queda seco rápido, se lo quité pronto para que gastara la mitad y seguía siendo muy poderoso).
Imagen
Hala, pues ya podemos seguir con la historia (también pasé a Montblanc a Mago Temporal para darle más versatilidad, ahora sabe prisa, paro, gravedad, freno y esas cositas interesantes).
Imagen
Cuando pisamos el palacio…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¿No crees que debería, mmm… disfrazarme de algo?
Es imposible, por mucho que te cambies de clase tu ropa no cambia.
Imagen
Montblanc: ¡Disimula un poquito y nadie se enterará! Como cuando te tiras un cuesco en la taberna.
Marche: Mmm, tienes razón. ¿Dónde están Nono y ese regalo? Espero que sea algo que llame la atención. Dóned destruyó la mayoría del materina.
Imagen
Imagen
Esto es una misión o sea que… nope.
Imagen
Imagen
Imagen
Montblanc: Kupó… ¿Tal vez algo va mal…?
Marche: ¿Cómo qué?
Montblanc: Pues, no sé. Quizá hubo algún problema con el regalo, o…
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: No me jodas, Sherlock.
Imagen
Montblanc: ¡No me lo puedo creer! ¡Despues de llegar tan cerca, kupó!
Templario: ¡Recibimos el aviso de un ciudadano preocupado!
Marche: Grr… ¡Tenía que ser Dóned!
Cuando el templario lo dice así, no puedo evitar pensar en la caza de brujas durante la guerra fría o por el estilo.
Imagen
¿Comorl?
Imagen
Imagen
Te dejan invocar miembros del grupo aunque no tenga sentido. Imaginad que venían todos representando al clan y no salen en la escena por limitaciones de sistema, si así os gusta más.
Ahora, importante. El que tiene el arma que nos interesa es el moguri. Pero no es tan fácil como robarle el arma y punto, no la lleva equipada. Hay que robarle la que lleva y esperar a que se equipe otra vez. Entonces, al azar, puede que se equipe una igual que la que llevaba (una Hoja Perla, no están mal, pero tengo un buen puñado) o se equipe la que nos interesa, la Hoja Materina.
Imagen
Puede tardar un buen rato en equiparse la Hoja Materina, o sea que lo mejor es cargarse antes a todos los demás para que no molesten. El escenario es pequeño, con suerte podemos matar antes al Alquimista y los Gladiadores que son los que tienen las habilidades que pegan más fuerte antes de que tengan más de un turno.
Imagen
Llegados a este punto, es cuestión de paciencia.
Imagen
Bastante paciencia.
Celestina: Por el amor de dios, Marche, suelta la espada de ese moguri de una vez.
Imagen
Marche: ¡NO!
Imagen
Marche: ¡Por fin!
Celestina: ¿Podemos irnos ya?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¡Oh, no! ¡No me puedo rendir!
Imagen
Babus se teletransporta de repente en frente de Marche y no puedo capturar la animación porque es muy cortita.
Imagen
Imagen
Imagen
Babus: ¡Vamos! Yo te llevaré ante Su Majestad. Viniste aquí a ver al príncipe, ¿verdad?
Marche: Sí, es así, pero… quizá no exactamente a “verle”, pero ¿por qué me quieres ayudar?
Babus: No te equivoques. No estoy aquí para ayudarte. Quiero saber lo que le pasa al príncipe, en lo que piensa… necesito tu ayuda.
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: Pero, Babus, yo… me caes mal.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Babus: Tiene visita, Su Majestad.
Mewt: ¡Oh! ¿Mamá me hace una visita?
… ¿por qué iba tu madre a hacerte una visita? ¿Es que no vive contigo? ¿¡NO ERA EL OBJETIVO DE ESTA ABSURDA FANTASIA PODER VIVIR DE NUEVO CON TU MADRE!?
Imagen
Imagen
Imagen
Babus: ¿No me diga? No lo había notado, Su Majestad.
Mewt: ¡Me decepcionaste! ¡Lo mismo que Papá! ¡Eres un traidor!
Imagen
Marche: ¡Babus quiere ayudarte! ¡Se preocupa por ti, aunque no llego a comprender por que!
Imagen
Mewt: ¡Fui yo quién dio la orden de captura!
Marche: Bueno, vale, no puedo rebatir eso, pero Babus merece una explicación.
Imagen
Imagen
Imagen
Babus: Si lo que dice es verdad, Su Majestad no se debe quedar aquí. Ivalice no es su propio mundo. ¿Qué opina Su Majestad? No puede vivir esta fantasía para siempre.
Mewt: ¡Silencio! ¡Basta ya!
Babus: Su majestad es perspicaz. Debe entender por que quiere vivir en un mundo como este… y también por que no lo debe hacer.
Imagen
Imagen
Babus: Sí, me temo que tiene razón. No entiendo como, ni por qué, sufre tanto Su Majestad.
Imagen
Marche: Oye, éste tiene un nombre.
Mewt: ¿Por qué no te vas a casa, Marche? Tú solo… ¡Yo me quedo aquí! ¡No quiero volver, jamás!
Imagen
Marche: Si no fuese así, la destrucción del último cristal hubiera sido suficiente para devolverme a casa.
Imagen
Imagen
Mewt: ¡No volveré! ¡Necesito la magia para mejorar las cosas!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Por qué todo el mundo menos nosotros sabe teletransportarse? Eso es trampa, leches.
Imagen
Marche: ¡No, Mewt! ¡Esa persona no es tu madre!
Remedí: ¿Por qué quieres llevarte a Mewt en contra de sus deseos?
Marche: ¡Porque creo que Mewt no quiere vivir en un sueño! ¡Estamos aquí para ayudarle a recordarlo!
Remedí: No quieres volver a ser triste, Mewt, ¿verdad? Prefieres disfrutar de la vida aquí, ¿no es así?
Marche: ¡No le hagas caso, Mewt! Decide por ti mismo.
Imagen
No es por ponerme del lado de Remedí, pero Marche está haciendo lo mismo que ella.
Mewt: ¡Yo no quiero marcharme! ¡Quiero estar aquí, con Mamá!
Remedí: Muy bien, Mewt. Vente con Mamá. Yo nunca dejaré de estar a tu lado.
Imagen
Babus: ¡Su Majestad!
Imagen
Tu… ¡Kirito!
Llednar: ¡Me llamo Llednar!
¡Eso, lo que he dicho!
Imagen
Babus: no permitirás que huyan el príncipe y la reina!
No sé qué clase de lógica sigue eso, pero para el caso me da lo mismo.
Imagen
Imagen
Marche: ¡Babus! ¡Seguidlos! ¡Éste déjamelo a mí!
Babus: Le he hecho venir a Don Juez, deberá llegar muy pronto. ¡Aguanta como puedas hasta que llegue! ¡No tardará mucho! ¡Hasta entonces, lucha, y lucha bien!
Imagen
Más fácil decirlo que hacerlo.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Llednar tiene el primer turno y lo usa para lanzar Omega.
Imagen
Imagen
Por si no resultaba obvio, Llednar es un monstruo.
Imagen
Imagen
Marche: Ahivalahostia, por un momento he visto la luz al final del túnel.
La verdad es que no tengo claro cómo sobrevivir a este combate sin el Anillo de Ángel, que es lo que me da AutoLázaro.
Imagen
Imagen
Ya te lo he dicho, Kirito.
Llednar: Grrrr…
Imagen
Marche: ¡Sólo tengo que aguantar hasta que llegue Don Juez!
Imagen
Y no pega flojo con los ataques normales tampoco.
Imagen
Imagen
Por supuesto sigue siendo inmune a todo, incluido las invocaciones.
Imagen
A buenas horas, mangas verdes.
Imagen
Marche: O sea, enhorabuena a mí, que no tengo que comerme más toñas de este.
Imagen
Wowowowowow, echa el freno, macareno, ¿Cómo se le puede pegar a un juez?
Imagen
Marche: Espera… ¡que se ha largado! Por qué nos amenazas si luego vas a pirar!?
Imagen
Marche: ¡Ha huido con la Reina!
Cid: Muy bien… llego tarde, para variar. Babus los persigue.
Imagen
Marche: Creí que sólo era un acompañante de Mewt, como lo fue Babus… Pero, se comporta de una manera distinta… como un Gary Stu, me da escalofríos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cid: Una que potenció todo lo negativo que hay en él.
¡Sorpresa! De hecho me imaginaba que la mayoria ya lo habíais adivinado, teniendo en cuenta como nos la han colado en otros VJ con los anagramas, y que nadie comentó por no hacer spoiler si alguien no, pero Llednar Twem es Mewt Randell al revés.
Si, Llednar es su fantasía self insert de poder.
Imagen
Imagen
Imagen
Entonces los totema no son los cristales o sus espíritus en sí mismos, solo sus guardianes. Yo siempre había interpretado que el totema era el propio cristal (ya sé que se ve el cristal mientras peleas contra ellos, pero nunca se ve a Marche golpear a los cristales en sí y estos se rompen igual, podéis entender que de niño llegara a esa conclusión).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: Vale, será mejor así. ¡Buena suerte! Yo no tengo ni idea en dónde empezar. Entre tanto, yo hablaré con Dóned y Ritz. Hay que convencerles también. Aunque sea a hostias.
Cid: Te informaré en cuanto los encuentre.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y zona nueva. Parece mentira que sigan saliendo a estas alturas. “Estas cuevas fueron antiguamente una fuente de mitrilo”.
Imagen
Imagen
Marche: ¿Y no dicen quien les hizo huir? ¿Y cómo se enteran estos tres siempre de todo si se pasan todo el día en el bar? ¿Es que no tenéis trabajo o qué?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¿Y cómo os enteráis de todo esto entonces? Bah, panda de vagos. Estoy seguro que Babus o el Don Juez los encontrarán… Tengo que enfocarme en lo que debo hacer ahora.
Imagen
Imagen
¿Y quién manda de mientras?
Imagen
Imagen
En este momento me fijé por primera vez en bastante tiempo en cuanto pagan las misiones, a parte de las armas que dan, buf, menuda animalada. No sé qué hacer con tanto dinero. Como tengo un clan reducido no me gasto mucho dinero porque además la mayoría de lo que llevan puesto lo consiguen de misiones.
Imagen
Marche: Tenemos que encontrar un poco del mineral mitrilo.
Montblanc: Kupopó… ¿Buscando mithril?
Marche: En el papel pone mitrilo.
Montblanc: Estoy bastante seguro que es mithril. Bueno, da igual, ¿Por qué siempre escoges las misiones más difíciles, kupó?
Imagen
Montblanc: Eso es verdad, si encontramos un poco, ¡seremos famosos! ¿Pero por qué te importa? Si estas a punto de conseguir volver a casa.
Marche: Sólo quiero que se fije Dóned en nosotros.
Montblanc: ¿Kupó…?
Marche: No creo que haya otro modo de conseguirlo.
Montblanc: ¡Es una trampa!
Imagen
Imagen
Montblanc: ¡Ah, sí! ¡Me recuerdo que fue él quien se llevó la materina! Kupopó… Ahora lo entiendo.
Imagen
Imagen
Marche: ¿Viejo? ¿Perdona?
Imagen
Marche: Eres terrible para los cumplidos. Al principio no tenía ni idea de lo que era este mundo… Lo único que me importaba era volver a casa. Si te digo la verdad, aún no sé muy bien qué hago aquí. Pero, sé que si verdaderamente quiero volver a casa… lo podré hacer. Y que no importa cuánto tarde. Incluso si solo avanzo un poco cada año.
Montblanc: Pero, debes hacer las paces con tu hermano, kupó.
Imagen
Marche: ¡Vámonos!
Imagen
Fui a hacer otra misión antes de avanzar para que Douglas aprendiera sablazo artema. En esta misión hay que destruir las dos estatuas de cabra que veis. Pero…
Imagen
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… No. Paso, no me hace falta.
Imagen
Voy a enseñaros como es uno de los “torneos” de un combate. ¿Por qué, decís?
Imagen
Más que nada por esta espada. Tal cual, es puta mierda, hablando mal y claro. Peeeero, cada vez que la consigas como recompensa de un torneo así (salen periódicamente) la espada ganará UN punto de ataque físico (si, solo uno) en vez de conseguir una segunda espada. Problema. Para conseguir que sea el arma más poderosa del juego se debe hacer esta misión unas ¿57? veces, creo.
Imagen
Así es como son la mayoría de combates. Los torneos marcados como “de lucha” son los más fáciles porque vale todo y estos memos se ponen todos juntos para que les des con todo lo más fuerte que tengas.
En fin, vamos a lo importante.
Imagen
Imagen
¡Engañar a niños para que estén de acuerdo con volver a ser discapacitados!
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¡Sólo quería mirar si tenías un poco! Además, ¿Cómo puedo robar algo del suelo de una cueva que no es de nadie?
Imagen
Imagen
Marche: ¡Dóned!
P-por que te haces el sorprendido? Ese era tu plan, ¿no?
Imagen
Imagen
Nada que comentar del combate, lo peor son el mago azul por los hechizos de curación y el malabarista por los estados alterados, pero tiene complicación cero, comparado con cómo han sido las últimas misiones de la historia.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Dóned: ¡Ya sé lo que me vas a decir, Marche! “¡Vente conmigo!” y “¡Volveremos a casa!”. ¡Ni pensarlo! No soy como tú. Tú lo tienes todo, y yo, ¿qué tengo?
Marche: ¡Dóned, eso no es verdad!
Dóned: ¿Cómo que no es la verdad? ¡Tú no estás enfermo! Tienes amigos…
Marche: Eso es una opinión.
Dóned: Puedes divertirte con la nieve… Sí… Pues, ¡yo también quiero todo eso! Tengo muchos amigos en mi clan… ¡Y algún día, dentro de poco, tendré la fuerza para luchar!
Al menos con Dóned dan a entender que es demasiado pequeño y débil para empezar a luchar, habiendo sido un niño enfermo y eso, y que cambiará en cuanto crezca sano un poco, lo de Mewt sigue sin tener nombre.
Imagen
Imagen
Dóned: ¡Eso es por qué tú eres tú! ¡Lo tienes todo allí!
Marche: No todo, Dóned.
Imagen
POR QUE SIEMPRE SON ELLOS DOS, SON UNA MINA, NINGÚN OTRO PERSONAJE SE COMPARA A ELLOS, EN CUANTO HA APARECIDO DÓNED ESTAS CAGADAS SE HAN MULTIPLICADO.
Dóned: ¡No me digas que quieres más!
Imagen
Imagen
Imagen
Silencio incómodo.
Me gusta pensar que esta es la única escena en la que Marche realmente se enfada en el juego y levanta la voz. O sea, grita otras veces, pero nunca salta de esta manera.
Imagen
Marche: ¡Yo siempre me tuve que aguantar con lo que había!
Dóned: …
Marche: Sí, tu fuiste siempre el enfermo, y yo no. ¡Mamá estaba tan ocupada contigo que… nunca tuve la oportunidad de pedirle algo! Estaba tan celoso… Siempre pensaban en ti primero… Aún más, cuando nos fuimos a ese pueblo pequeño. Tan lejos de papá, sentí como si estuviera solo.
Estas líneas me cuesta descifrarlas un poco. Pueden entenderse como que su padre está vivo y se quedó dónde estaba por razones de trabajo, pero eso sería contradictorio con lo que decía Ritz al principio del juego, así que supongo que se refiere a donde está enterrado. Lo cual es… escabroso de pensar. Lo que hacía que Marche no se sintiera solo era la proximidad a un muerto, cuando Dóned dice que Marche tiene amigos lo dice claramente sin haberse fijado realmente en si los tiene o no. Él veía que Marche va correteando por ahí, con otra gente, pero en su envidia, no veía que relación tenía con esas personas.
Dóned: Marche…
Marche: No lo tengo todo… Ya sé que cuando te viste aquí estabas contento. Yo lo estaba, también. Aquí podemos hacer cualquier cosa.
Dóned: Sé que esto no es un mundo real… Lo sé. Pero… Pero, aún así… Es muy divertido. ¡Aquí puedo correr! No quiero volver a mi silla de ruedas…
Imagen
Marche: No perderás lo que hayas conseguido aquí. ¡Estoy seguro que podrás correr cuando estemos de vuelta! ¡Haré todo lo posible para ayudarte a conseguirlo!
Imagen
Dóned es un perrillo ahora. Pero bueno, han hecho las paces, así que todo bien.
Imagen
Y he conseguido Nirvana, que enseña Fénix. Es una invocación que resucita aliados y mata no muertos.
Imagen
Marche: Ninguna. El Don Juez Cid dijo que no salió del palacio… Pero, no sé por donde está.
Dóned: ¿A lo mejor lo sabrá Ritz? O tal vez, ¿alguien de su clan?
Marche: Están todos demasiado preocupados con la guerra de los clanes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¡Encontró a Mewt!
Templario: La reina y el príncipe se encuentran en el Valle de ámbar. Quiere que vayas a la Llanura de Deti para hablar con él.
Marche: Bueno. ¡Me marcharé ahora mismo!
Imagen
Dóned: Se supone que es el lugar más hermoso en toda Ivalice. El rey tenía un palacio de verano allí.
El que se desvaneció para dejar paso a la familia de Mewt, supongo.
Imagen
Dóned: El Don Juez te espera. Ten cuidado.
Imagen
Imagen
Imagen
Esta misión tampoco tiene mucho secreto, aunque los enemigos pegan fuerte y por la forma del mapa puede quedar todo muy apelotonado, osea que hay que vigilar tu posicionamiento y los ataques de área tanto aliados como enemigos.
Imagen
Imagen
Marche: Bueno, no es que tenga algo mejor que hacer. Y tu ¿pensabas estar aquí esperando hasta que me apeteciera venir? Dime, ¿ya los viste?
Cid: No, aún no. Hay algo que necesito primero. Por eso estoy aquí. Marche, ¿puedes hacer algo para mí?
Marche: Por supuesto. ¿Qué es?
Cid: Quiero que vayas al Barranco Siena y me encuentres un poco de ámbar. Es una solicitación de tu amigo Ézel, el genio. Lo necesita para crear una poderosa anti-ley.
Marche ¿¡Una anti-ley!? No tendrás intenciones de usarla, ¿verdad?
Si no quisiera usarla ¿PARA QUE IBA A HACERLA?
Cid: A lo mejor nos hará falta en el Valle de ámbar.
Marche: ¿Estás seguro que sí? Sabes que eres el Don Juez.
Cid: Estoy dispuesto a aceptar las consecuencias.
Marche: Muy bien. Iré ahora mismo para buscar un poco.
Cid: Nos reuniremos allí un poquito más tarde.
Imagen
Imagen
Imagen
Shara: ¿Qué quieres hacer, Ritz? ¿Debemos seguirle?
Imagen
Imagen
Imagen
Shara: ¿Qué es tan gracioso?
Ritz: Es que, la gente de allí siempre se metía con Marche. Cuando me imaginé a nosotros juntos aquí…
*Cejas cejas*
Ritz: Me resultó algo gracioso.
Shara: Sin embargo, ahora ya no se meten con Marche. Aquí no.
Ritz: Es verdad. Puede darte un puñetazo en la nuca desde diez metros de distancia delante de ti.
Imagen
Imagen
Ritz: Esperaba que nunca nos encontraríamos de esta manera.
Marche: Ritz, yo…
Ritz: No quiero discutir esto contigo, Marche. No te puedo permitir dar un paso más. Aunque tendré que luchar contigo, no me puedo volver atrás.
Marche: Justo lo que pienso yo, Ritz. Tengo que ver a Mewt. Y eso significa que tendré que cruzar este valle.
Imagen
Toda esta conversación os la tenéis que imaginar a grito pelao porque la verdad es que los dos están bastante lejos uno del otro Y HAY UNA CASCADA JUSTO AHÍ AL LADO.
Imagen
Imagen
Shara: Podemos detenerle sin ti, ¿sabes?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… No, no podéis.
Imagen
¿Ves? Ella está de acuerdo.
Ritz: Sé lo que hago. Estoy en esto hasta el final.
Shara: Vale, con tal que estés decidida. Discúlpame por preguntar, Ritz.
Imagen
Ritz: Tal vez sí. Supongo que… todos los juegos tienen un fin. Eso es lo más divertido. Llegar al fin. Desde luego, a veces no quieres que se acabe tan pronto.
Marche: Lo sé Ritz. Lo entiendo.
Ritz: Por eso decidí, entre tanto, hacer lo más posible. Aunque sabía que, en cualquier caso, todo se acabaría.
Imagen
ESTE MOMENTO ES MUY BUENO, ¿POR QUE TIENES QUE ARRUINARLO TODO CON UNA MOTIVACIÓN TAN PATETICA?
Imagen
Gelarto: Muy bonito todo, pero a nosotros nos pagan por hacer un trabajo, y ese es barrer el suelo con vosotros. Vamos a empezar por quitar lo gordo con agua, ¿vale?
Imagen
Imagen
Celestina: Ay, hombre, no hace falta ser tan desagradable, ¿no te parecen monos? Añoro el amor juvenil.
Marche: No, no, no va así la cosa, Mateus me libre. Y yo te veo muy joven, ¿qué edad dices que tienes exactamente?
Celestina: Ay, no seas pelota, si ya tengo 67 años.
Shara: Ja, vieja…
Imagen
Celestina: ¿¡Que me has llamado!?
Imagen
Shara: ¡Me ha tirado una flecha! ¡Con la mano!
Ritz: A veces eres un poco bocazas, chica.
Imagen
Imagen
Imagen
Ritz: Te dejaremos pasar… Pero, debes saber que estoy decidida en lo que quiero.
Imagen
Recordad, niños, no es no.
Marche: ¡Hasta luego! Don Juez Cid me espera.
Imagen
Ritz: No, no te odiaré. No creo que lo que haces está mal… tampoco. Sólo sé que yo quiero quedarme aquí.
Imagen
Shara: ¿Tú crees?
Ritz: El viejo Marche no tendría la mínima posibilidad… Ahora es distinto. Cambió mucho. Por qué será que no lo he hecho yo.
Imagen
Imagen
Hasta aquí por esta vez. Y la próxima, que vendrá también pronto, ¡veremos un poco del postgame y ya el final!
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Responder