Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword

Mensaje por Sheika » 22 Jul 2017, 23:34

SALTAR INTRO

Apertura - Historia desvelada

ImagenImagen
Imagen
Una vez, dragón y hombre coexistieron. Compartieron una paz basada en la sabiduría, una paz que se extendió por muchas generaciones.
Todo eso se perdió cuando el hombre interrumpió el balance con un ataque inesperado.

Imagen
El hombre peleó contra el dragón en una guerra salvaje que sacudió los cimientos de su mundo.

Imagen
A esta guerra se le llamó «La Batida».

Derrotados y humillados, los dragones desaparecieron del reino.

Imagen
Con el tiempo, el hombre construyó y expandió su dominio por la tierra y las islas de más allá.

Ha pasado un milenio desde el fin de esos oscuros días...
Última edición por Sheika el 22 Jul 2017, 23:36, editado 1 vez en total.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword

Mensaje por Sheika » 22 Jul 2017, 23:35

https://i.imgur.com/O8K0zHY.png♫ Fire Emblem - Tema principal

Imagen
Vamos a Jugar a
FIRE EMBLEM: BLAZING SWORD

Buenas, persona de la comunidad o persona que no forma parte de ella.
Mi nombre es Sheika, estratga de gue-- quiero decir, usuario del foro de vamosajugar.net, y he venido a hacer un VJ del relativamente conocido juego Fire Emblem: Blazing Sword (FE7 a partir de ahora).
Como soy terrible para explicar cosas, usaré el modelo de preguntas de la sección inglesa.
  • ¿Qué es Fire Emblem?
    Fire Emblem (FE a partir de ahora) es una serie de 16 videojuegos para distintas consolas de Nintendo. Estos videojuegos son todos TBS-RPGs (Turn-Based Strategy RPGs, es decir, RPGs de estrategia por turnos). Todos toman lugar en un mapa con una grilla, donde las personitas (unidades) se mueven. Los títulos pueden diferir mucho entre ellos, pero todos tienen una serie de características definitorias:
    - Tienen un gran énfasis en los personajes. Salvo pocas excepciones *ahemfeunodosyonceahem*, todos y cada uno de ellos tiene su propio nombre, cara e historia. A partir de FE6 (y desde entonces sólo exceptuando FE11, una de las principales razones de que no me guste mucho), todos los juegos tienen un sistema de apoyos que permite a las unidades interactuar y revelar sus historias.
    - Los objetos tienen un límite de usos. TODOS los objetos que se usen para algo (armas, bastones y objetos consumibles). Y cuando sus usos llegan a 0, desaparecen. Para siempre. (Exceptuando FE4 y 5, donde se rompen y son usables, pero horribles.) La mayoría de las veces las mejores armas tienen menos usos, por lo que la conservación es una parte esencial del juego.
    - El crecimiento de stats es lento. Estos se consiguen al subir de nivel, pero por cada nivel hay una chance de conseguir un punto por stat. Debido a esto, exceptuando por probabilidades y el daño de los golpes críticos, jamás necesitaremos hablar de números mayores a 70.
    - Es imposible guardar tu progreso en combate. OK, se puede guardar tu progreso, pero al cargarlo ese archivo se elimina, de modo que si te va mal (se muere alguien) tienes que empezar el capítulo de nuevo. Y hablando del tema...
    - Último y más importante: La muerte es permanente. Si una unidad llega a 0 HP, desaparece. Para siempre. FE12 en adelante ofrecen un modo de juego donde si una unidad muere vuelve al final del capítulo, pero esa no es la forma correcta de jugar FE. Y yo igual la uso
    Algunas entregas no cumplen algunas de las normas pero en general la mayoría los FE tienen esto.
    .
  • ¿Qué es FE7?
    Fire Emblem: Blazing Sword es la séptima entrega de la saga. Trata de tres nobles cuyos nombres no revelaré todavía: no voy a decir mucho más para evitar spoilers. En un momento fue la entrega más conocida de la saga, por una buena razón: fue el primero de los juegos en ser lanzado oficialmente fuera de Japón, y fue un éxito ahí. Está para la GBA, lo cual me facilita el proceso de hacer capturas.
    .
  • ¿Cómo será el VaJ?
    Se hará con capturas. Y texto, mucho texto, ya que estoy escribiendo algo sobre la historia de FE7. Originalmente el avatar de jugador, Mark por defecto, es un prota mudo que no tiene impacto argumental alguno, pero eso cambiará con el VJ.
    .
  • ¿Cada cuánto un nuevo capítulo?
    Jugar un capítulo del juego me tomará una hora más o menos, y hacer el VJ un mes +/-. En días futuros, jugar a un capítulo me tomará más de un día. También les aviso que va a haber largos períodos del año donde voy a estar ausente de la Internet.
    .
  • ¿Habra participación del foro?
    Lo de todos los VaJs de FE: votaciones sobre apoyos, objetos de aumento de stats, promociones y la gente que llevamos a la batalla. Expandiré cuando sea necesario.
    .
  • Sobre los spoilers...
    Me encanta la historia de este juego, así que voy a pedir que se callen. Todo lo que se hable de la historia a venir deberá estar oculto. Son libres de hacer insinuaciones y todo eso, mientras no expliciten nada. Si el spoiler es leve y es de un capítulo próximo, podéis usar texto blanco (ver mi firma). Si no, se deben hacer con el marcado de spoiler y etiquetar la parte del juego que se spoilea.
    .
  • ¿Sabías que hay una versión en español del juego, no?
    Sí, pero he decidido jugarlo en la versión de EEUU porque:
    1. La traducción es terrible pero no lo suficiente para funcionar como elemento de humor.
    2. Hay una escena que, por no sé que razón, no está en la versión europea.
    .
  • ¿Sabías que otro usuario está VaJeando este mismo juego, verdad?
    Sí, pero dicho usuario actualiza cada 2 años así que no me preocupa mucho.
Eso es todo. ¡Disfruten!

· Historia de Lyn
Capítulo 00 · Una chica de las planicies
Spoiler: Mostrar
Imagen
Es usted un estratega viajando por Elibe. Especifique su nombre, mes de nacimiento y sexo.

Imagen

ImagenImagen

Prólogo: Una chica de las planicies
(Alternativamente: El estratega ignorado)

Imagen Ugh... Mi cabeza... ¿Me desmayé?

Imagen
Imagen ¿Ehm?
???????????? Que si estás despierto.
Imagen ¿Quién...?
???????????? Aquí.
Imagen !!
Imagen Ugh...

Imagen
La chica de las planicies – Tema de Lyn

Imagen Te encontré inconsciente en el medio de las planicies... ¿Quién sos? ¿Recordás tu nombre?
(La cara que acabo de usar es una pose única para los tres lords que consiste en mirar hacia la pantalla y hablarle al jugador. Por alguna razón no la usa ella misma hasta el final de la conversación.)
Imagen ... ... ... No. No lo recuerdo.
Imagen Espera, tengo algo en el bolsillo... Es... ¿un diploma? «Este documento certifica que su portador, Sheika, ha sido reconocido por la Academia Ostiana De Artes De Guerra por su habilidad como estratega y se ha graduado con notas máximas de dicha asignatura».
Imagen ¿Tu nombre es Sheika? Qué nombre más raro... pero que no te importe. Es un lindo nombre también. Tu atuendo me dice que sos un viajero. ¿Qué te trae por las planicies de Sacae?
Imagen Con toda sinceridad... ni idea.
Imagen ¿Perdón?
Imagen Me pesa la cabeza... también me duele... también me duelen los ojos... y no puedo recordar nada...
Imagen ¿Tenés... amnesia?
Imagen Es lo más probable...
Imagen Tratá de recordar algo. Ese papel, por ejemplo... Ostia... Eso queda en Lycia. ¿Fuiste a la Academia? ¿Te suena algo de eso, Sheika?
Imagen ... No. Nada.
Imagen Qué problema...
???????????? ¡Jejeje! ¡Ahora traigan más antorchas, vamos a quemar la aldea con eso!

♫ Silencio ♫

Imagen
Imagen Ni idea, pareció el gruñido de un animal, un perro o algo así, pero voy a fijarme por las dudas.
Imagen No, quedate acá. Ya voy yo.

Imagen
Un llamado inesperado
Imagen Tenían que venir hoy...

Imagen
Imagen ¿Lyn?
Imagen No eran perros, pero tampoco es mucha la diferencia. Bandidos.
Imagen ¿L-Lyn?
Imagen ...
Imagen (Esos ojos... Están llenos de odio... No, no es sólo odio. Debajo de ese odio se esconden sufrimiento, pena, y rencor. ¿Qué le tiene a los bandidos...?)
Imagen ...
Imagen ¡Augh!
Imagen ¿¡Sheika!?
Imagen Urgh... Estoy bien, sólo—
Imagen .........
Imagen ......... ¿... Sheika?
Imagen Ya entiendo... Puedo verlo todo.
Imagen Sheika... esto es un campo de batalla. Si pudieras dejar de mirarme, ya--
Imagen Puedo sentir a la gente. La siento de lejos. ¿Esos bandidos de ahí? Creo que sabría dónde estarían aún con una cordillera en medio.
Imagen ...
Imagen Y cuando siento a alguien, lo entiendo. Su personalidad, sus sentimientos, sus habilidades en combate. Lo veo todo. Esos bandidos... son gente que no tiene hogar. Necesitan de lo que le puedan quitar gratis a la sociedad. Pero en vez de buscar cambiar su situación —trabajando, pidiendo ayuda, o buscando un grupo de gente que los comprenda—, intentan usarla como justificativo para matar, robar, saquear y quemar. Son gente que merece lástima, pero poca lástima.
Imagen En cambio tú, Lyn. Eres una persona con altos ideales. Odias a los bandidos porque te quitaron algo, no se bien qué, pero sabes controlar el odio. No lo usas como excusa para exterminarlos. Lo usas para mantenerte en tu camino, para saber qué hacer. Eso es lo que veo en tus ojos, Lyn. Pero no es todo.
Imagen ...
Imagen Lyn, cuando entré en contacto contigo —es decir, cuando me rescataste— sentí una fuerza anormal viniendo de ti. Esa es la razón por la que me duele la cabeza. Porque estaba al lado tuyo. Lyn, tienes un aura muy poderosa.
Imagen Sheika, estoy a punto de entrar en combate. Quedate en la cabaña.
Imagen No. Quiero ayudar en el combate.
Imagen ¿Ayudar? ¿Sabés usar un arma?
Imagen Bueno, a juzgar por las vainas en mi cinturón, manejo las dagas.
Imagen ¿Dagas? ¿Qué es eso?
Imagen Son cuchillos que se usan en combate para atacar rápidamente los puntos débiles de un enemigo. Si se usan bien son muy letales.
Imagen Nunca escuché el término...
Imagen Bueno, no importa. No puedo mostrártelas, aquí no tengo.
Imagen ¿Entonces?
Imagen Bueno, si ese diploma es de fiar, entonces tengo notas máximas en estrategias de guerra. Déjame ser tu estratega en el combate. Te aconsejaré.
Imagen Bueno, eso sirve. Acordate: Te voy a proteger. Quedate cerca de mí.

ImagenImagen
Imagen (¿Por qué tengo esta sensación de no ser el protagonista?)

· Turno 1

Vientos por las planicies
Y empezamos el juego.

Imagen Así que, ¿avanzo?
Imagen Espera, déjame pensar--

Imagen
Imagen ¡Eh, Lyn, espera!

Imagen

· Turno 1

Aparecen Enemigos

Imagen

· Turno 2

Imagen Muy bien... ahora tengo que atacar. Esto es fácil.
Imagen ¡LYYYN! ¡ESPERA UN JODIDO MOMENTO!

Imagen
Golpe!

ImagenImagenImagen
Lyn le da un golpe al bandido, quitándole 7 HP. El bandido contraataca pero falla, y Lyn lo ataca de nuevo.

Imagen
Y el combate termina, y Lyn toma su EXP (experiencia).

Imagen ¡Lyn! ¡Te he dicho que esperes!
Imagen ¿Qué pasa? Ha ido bien, ¿o no?
Imagen Ir bien, sí, ha ido bien... ¡Pero sé más cuidadosa! ¡Imagínate si te golpea! ¡No tienes protección para aguantar muchos golpes!
Imagen ¿Golpearme? Mirá como revolean el hacha los muy tarados. ¡No alcanzarían a un elefante con--!

· Turno 2

ImagenImagen
Salvaguardia

Imagen ¡Huaargh!
Imagen ¡Lyn!
Imagen No importa... puedo seguir.

El bandido con un golpe hace diez puntos de daño, dejando a Lyn con 6 HP.

Imagen
Lyn, no dejándose estar, hace otro golpe y acaba con él.

· Turno 3

Imagen

Imagen Pero estoy herida. Necesito una vulneraria.
Imagen Y prestar más atención a la gente, niña.
Imagen Tengo 18, para que sepas.
Imagen Es un decir, porque eres joven y desubicada.
Imagen ¿Cuánto tenés vos?
Imagen Ni idea, pero a juzgar por mi piel... más de 30.

Imagen

Bueno, ahora que Lyn ha bajado su ritmo, empecemos a explicar cosas.
Si has jugado y entendido este juego alguna vez, te recomiendo que presiones Ctrl+F y escribas «----».
  • Lyn es la personita azul. Los enemigos son las personitas rojas. A medida que avancemos en el juego, ambos bandos tendremos mas personi— *ejem* — unidades.
  • Ese cuadrado que señala a Lyn es el cursor. Es como el mouse del juego, instalado porque sólo contamos con cuatro flechas de dirección y seis otros botones.
  • Arriba a la izquierda se nos indica la unidad que estamos seleccionando. Esto es útil porque dentro de nada tendremos unidades que se verán iguales en el mapa.
  • Lo que está arriba a la derecha es nuestro objetivo — «tomar la puerta», o en este caso, la entrada a la cabaña («ger»). Nuestro objetivo, no obstante, puede variar mucho, pudiendo ser tomar una puerta/trono, derrotar a todos los enemigos, derrotar al jefe en específico, o sobrevivir por tantos turnos.
  • Abajo a la derecha está la información del terreno. Cada pedazo de terreno tiene sus propiedades, y muchos de ellos dan bonificaciones de defensa, esquiva, o curación.
Todo lo mencionado en esta lista es completamente superfluo para cualquiera que haya jugado FE, Advance Wars, Shining Force, Tear Ring Saga, u otros.

Imagen
Imagen Comprendo... Es débil en fuerza, pero esa velocidad lo compensará por un tiempo... por un tiempo. Pero si aparece gente con mejor armadura, no va a poder hacer mucho... Y por supuesto que si le pegan está en el horno...
Imagen ¿De qué hablás?
Imagen ¿Recuerdas que te dije que cuando siento una persona veo sus habilidades en combate? Bueno, las estoy pasando a estadísticas.

Presionar el botón R con el cursor apuntando a Lyn los lleva a su pantalla de stats. De arriba a abajo, primero en la izquierda y luego en la derecha:
  • Str: Fuerza. Aumenta la cantidad de daño que haces.
  • Skill: Habilidad. Aumenta tu chance de acertar golpes y de hacer golpes críticos.
  • Spd: Velocidad. Aumenta tu evasión de golpes y, si es lo suficientemente alta, permite atacar dos veces por combate.
  • Luck: Suerte. Aumenta evasión y reduce chances de recibir golpes críticos.
  • Def: Defensa física. Reduce el daño recibido de ateques físicos.
  • Res: Resistencia mágica. Reduce el daño recibido de ataques mágicos.
    .
  • Move: Rango de movimiento. Te puedes mover esta cantidad de casillas en cualquier dirección, salvo por los costes de movimiento.
  • Con: Constitución física. Reduce o cancela las penalizaciones de velocidad por usar armas pesadas.
  • Aid: Rescate. Si este stat es mayor que la Con de otra unidad aliada, la puedes rescatar.
  • Trv: La unidad que has rescatado o te ha rescatado.
  • Affin: Afinidad elemental. Influye en los apoyos: es decir, no nos importará hasta el capítulo 11.
  • Cond: Condición actual (dormido/envenenado/etc.)
Los stats de la izquierda se aumentan al subir de nivel: los de la derecha son fijos y no se pueden subir salvo con objetos.

Imagen
A la izquierda de la pantalla de stats está el inventario de la unidad. Por ahora, Lyn tiene una espada de hierro y 2 vulnerarias. Abajo de los objetos, se muestran nuestros stats de combate: es decir, los valores finales que se obtienen de combinar los stats de la unidad con los stats del arma. De arriba a abajo, primero la izquierda y luego la derecha:
  • Atk: Tu ataque. Este stat menos la Def/Res del enemigo da el daño que haces en combate.
  • Hit: Tu precisión. Este stat menos la Avoid del enemigo te da la chance que tienes de acertar golpes en combate.
  • Rng: Tu rango de ataque. Puedes atacar a unidades que estén a esta distancia. No debe confundirse con el RNG.
  • Crit: Tu tendencia a hacer golpes críticos. Este stat menos la Luck del enemigo da la chance que tienes de hacerlos en combate.
  • Avoid: Esquiva. El Hit del enemigo menos este stat da la chance del enemigo de acertar golpes.
Imagen
Y luego está esta pantalla. Aquí se nos informa de los niveles de armas que esta unidad puede usar. Los niveles de armas se miden alfabéticamente de la E a la A. Lyn tiene rango D en espadas, así que puede usar espadas de nivel E y D; cuando tenga rango C, podrá usar E, D y C, y así sucesivamente.
Esta pantalla también dice tus niveles de apoyo pero eso no nos importará hasta el capítulo 11.

Imagen
Imagen Ese es el jefe de los bandidos, ¿no?

Imagen
Imagen Inútil.
Batta es un digno jefe de tutorial. Cuando tu stat más alto es 5, no debes tener muchas esperanzas. En especial, su stat más bajo es su Skill, lo cual significa que de le debe considerar afortunado si consigue pegarle a algo. Usa hachas, que no ayudan precisamente con el problema.

Imagen
Al presionar A sobre un espacio vacío del mapa, tendremos el menú del mapa. Veamos qué hacen estas opciones:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Unit lleva a la lista de unidades, donde podemos ver un listado de todas las unidades que controlamos, con cada una de sus propiedades. Por ahora sólo tenemos una así que esto es bastante inútil, pero cuando empecemos a tener muchas esto cambiará, sobre todo a la hora de repartir objetos de aumento de stats.

Imagen
Status nos informa del capítulo del que estamos, del turno que es, de los fondos de los que disponemos, de la cantidad de unidades de cada bando, y de los líderes de cada bando. A mí sobre todo me sirve para tener en cuenta el turno que es, lo cual servirá de mucho en este VJ.

ImagenImagen
Options son las opciones de toda la vida, no hay mucho que mencionar que sea relevante al VJ.

Y hay una opción que no puedo usar todavía pero que es bien importante.

«----»

EN FIN, ¿en dónde habíamos quedado?

Imagen
Ah, sí, teníamos que darle una vulneraria a Lyn.

Imagen
Imagen [explicación inútil de lo que es una ger]
Imagen Nunca escuché el término.

Así funciona el movimiento. Al seleccionar a una unidad (presionar A cuando el cursor les apunta) verás esto. Las casillas azules son el rango de movimiento, y las casillas rojas son el rango de ataque (explicado anteriormente) de la unidad. Si es una unidad azul, puedes moverla seleccionando con el cursor uno de los casilleros azules, de modo que se mueva hacia ese casillero.

Imagen
Imagen ¿Te importaría darme una?
Imagen ¿No te la puedes dar tú? Digo, es tu bolsa.
Imagen Necesito confirmación del estratega a cargo. Tomar una vulneraria implica la pérdida de un turno.
Imagen ¿... Para eso necesitas confirmación?
Imagen ... De acuerdo. Perdón.

Luego de moverte saldrá este menú, el menú de acciones. Aquí puedes atacar, usar un objeto, pasar el turno, y otra variedad de acciones que dependen en cada unidad.

Imagen
En el menú de objetos, elegimos una vulneraria. Vulneraria debe leerse como «poción», recuperando 10 HP del que las use. En este caso a Lyn le faltaban 10 HP por el golpe del bandido, así que se toma una vulneraria y está como nueva.

¿Ven esos numeritos al lado de los objetos? Son los usos que les quedan. Una parte importante de FE es la conservación de tus objetos: salvo excepciones, todos los objetos que puedan usarse de una forma u otra tienen una cantidad de usos, y desaparecen cuando ese número se reduce a 0. La mayoría de veces las armas más potentes tienen menos usos, por lo que yo nunca dejo a un atacante sin un arma de hierro. Sólo hay una forma de recuperar usos de un objeto pero viene muy al final del juego así que por ahora, conservación.

Batta no hace nada en su turno.

· Turno 4

Imagen
Imagen Inmediatamente.

Imagen
Lyn se mueve hasta quedar al lado de Batta, y elegimos el comando Atacar.

Imagen
De nuestra variada gama de opciones, elegimos cuidadosamente un arma adecuada...

Imagen
Y esto nos lleva a la pantalla de predicciones del combate. De arriba a abajo:
  • HP: Puntos de vida. Si llegan a 0, chaucito.
  • Mt (también conocido como Dmg: El daño que harás por golpe si aciertas.
    x2: El mejor amigo de todo jugador de Fire Emblem. Indica que tu velocidad es mayor a la del enemigo por 4 puntos o más, permitiéndote hacer 2 ataques en una ronda.
  • Hit: La chance que tienes de acertar un golpe.
  • Crit: La chance que tienes de que tu golpe sea crítico. Los golpes críticos... hehe, ya verán.
Como ven, Lyn no puede resistir dos golpes de Batta, mientras que él puede aguantar 4. No obstante, Lyn atacará el doble de veces que Lyn y mientras Batta acertará 4 golpes de cada 10, Lyn acertará 9. Esta va a ser una pelea bastante equilibrada.

Imagen (Estas predicciones son favorables. Lyn puede pararse aquí sin atacar, provocando al bandido. Si él la ataca y erra, Lyn puede quedarse quieta y esperar una ronda más. Y si le acierta, ella puede curarse y dejar pasar otra ronda. Así, al final de la segunda ronda, estará al final de sus fuerzas y Lyn podrá acabarlo. Sí, haremos eso.) ¿Lyn?
Imagen ¡Ahora mismo!

Imagen
La victoria, ahora!
Imagen Creo que soy Lyn, huérfana, anterior miembro de la tribu de los Lorca. Y que vos sos un hombre muerto que todavía no lo sabe.
Imagen ¡La segunda niña atrevida de la semana! Esto me va a gustar...
Imagen ¡Vas a pagar por mucho hoy, ¿sabés?!
Imagen ...... ¡¡LYYYYYYYYYYYYYYYYYYN!!

Imagen
Imagen Heh, ¿no te gusta?
Imagen ¡Por supuesto! ¡Nada me gusta más que una chica atrevida y linda que me desafía! Hoy de noche me voy a divertir mucho con tu cadáver...
Imagen Vas a ver, pervertido de mier--

Imagen
Imagen ¡Arght!
Imagen ¿Te gusta eso? Por eso es que no bajás la guardia en la batalla, querida niña.

Segundo golpe en el mapa con 40% de chance de acertar. Te odio, Lyn.

Imagen ¡LYN!
Imagen Estoy bien...
Imagen Mierda... ¡Mierda! Confiaste en que no te golpeara. Uno más, y eres historia. Fuiste descuidada... tenías que escucharme. Te iba a decir que no atacaras.

Imagen

Lyn golpeó a Batta una vez más. Lyn y Batta están con 6 y 11 HP respectivamente.

Imagen
Imagen Sheika, si--
Imagen Que ni se te ocurra decirme «si muero, quiero que escapes».
Imagen ¿Cómo lo— cómo lo supiste?
Imagen Porque eres la clase de persona de quien supondría oír eso. Y en serio. No me voy a ir.
Imagen ¿Por qué? Si yo muero, no tenés nada que--
Imagen Enterrarte.
Imagen ¿C--cómo?
Imagen No voy a abandonar a un amigo sólo porque esté muerto. No después de haber llegado hasta aquí juntos.
Imagen Sheika...
Imagen Gracias.

· Turno 4

Imagen
Al principio de su turno, Batta recupera 2 HP. Las puertas, tronos y fuertes recuperan HP a las unidades que hay en ellas. Por ahora el beneficio para él es pésimo, pero ya empezaremos a ser molestados por esta mecánica.
Y Batta empieza la segunda ronda.

ImagenImagen
La primera parte transcurre sin grandes sorpresas.

Imagen
La segunda con una.

ImagenImagen
Lyn acaba de dar un golpe crítico. Un golpe crítico significa que haces tres veces el daño que harías normalmente. En este caso, Lyn acaba de hacer 15 HP de daño con un golpe. Gracias, Lyn.
El ataque en sí es impresionante y me apena mucho no tener un GIF disponible.

Imagen
Cuando le das el golpe de gracia a una unidad, la experiencia que te toca es mucho más generosa que cuando sólo lo atacas. En este caso Lyn ha sobrepasado 100 EXP, y conseguido un nivel.

Imagen
La forma de aumento de stats en FE es curiosa. Por cada nivel, cada stat tiene una chance de aumentar en 1. Es decir, si ese stat se ve beneficiado, tendrá 1 punto más que antes. También, dado que hablamos de chances, es completamente posible que te toque un nivel donde no ganes ningún stat. Por esto, el crecimiento es lento. Así que exceptuando probabilidades (porque son porcentajes) y el daño de golpes críticos, en un FE jamás, jamás, necesitaremos hablar de números mayores que 70. Es una de las cosas que me encantan de FE, porque hace el análisis mucho más fácil.

Este sistema también tiene otra consecuencia notable: como pocas de esas chances son mayores que 50%, casi nunca te tocarán los mismos stats en los mismos niveles de diferentes partidas, por lo que tus unidades siempre tendrán un desarrollo diferente. Esto hace los rejuegos mucho más desafiantes, porque tal vez no vas a poder usar a Lyn del mismo modo que te acostumbraste a hacerlo en la partida pasada.

Cada personaje tiene su propia lista de probabilidades de que le salga un punto en cada stat: algunos personajes tienden a tener más puntos de algunos stats, y otros tienden a otros. De acuerdo con sus estándares, Lyn: muchas veces ganará HP, muchas Spd, muchas Skill, unas cuantas Str, unas cuantas Lck, y muy pocas Def y Res. En este caso, Lyn ha ganado un punto de Skill, uno de Spd, uno de Luck y uno de Res. La Skill, la Spd y la Luck no son noticias importantes, pero la Res es toda una sorpresa que le ayudará a sobrevivir a ataques mágicos, a los que se enfrentará con relativa frecuencia.

Imagen
Imagen Lyn, has sido descuidada. Y eso casi te cuesta la vida. Te voy a pedir que de aquí en más, siempre escuches mis órdenes y nunca las ignores. ¿OK?
Imagen Trato. Lo subestimé. Gravemente. Perdón por hacerte preocupar. Pero nada de esto hubiera pasado si tan sólo yo fuera más fuerte. Si quiero sobrevivir, debo volverme más fuerte.
Imagen Lyn... suprime ese «tan sólo». Hay tres cosas que se necesitan para sobrevivir en un campo de batalla. Una es fuerza, pero es discutiblemente la menos importante de todas. Otra es estrategia, la habilidad de predecir tus acciones y las del enemigo así como sus consecuencias. Y la última es adaptabilidad, que es cómo respondes a situaciones que no habías previsto. Tienes una clara falta en las tres, no sólo fuerza. Pero te puedo entrenar en las dos ultimas.
Imagen ¿En serio?
Imagen Sí. A cambio de un techo, te puedo entrenar en las artes de la guerra. ¿Qué te parece?
Imagen ...

· Turno 5

Imagen
Pero en fin, con la puerta libre, Lyn puede moverse sobre ella y...

Imagen
Tomarla. En capítulos de tomar la puerta o el trono, esta acción termina automáticamente el capítulo. Por eso los jefes nunca se mueven en dichos capítulos: si se mueven y aprovechas para tomar mientras no están en la puerta, no tienes que vencer al jefe, así que no hay mucha razón para poner un jefe. Tomar es una acción que está restringida al lord protagonista.

Eso es todo.

_ _ _ _ _ _


· Post-batalla

♫ Silencio ♫

· 11 horas más tarde

Imagen
Imagen ¿Ya estás despierto?
Imagen Mi sueño va a ser directamente proporcional a tu nivel de persistencia y el volumen de tus gritos.

· 1 hora más tarde

Imagen
La chica de las planicies - Tema de Lyn
Imagen Paciencia, principalmente.
Imagen ¿Sheika, puedo hablar contigo de una cosa? Vos y la batalla de ayer me enseñaron que no estoy preparada para sobrevivir en combate. Y dijiste que me entrenarías, así que...
Imagen ¿Quieres empezar pronto?
Imagen Sheika... me encantaría viajar contigo. Ayer probamos que me falta experiencia, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no empezamos a viajar por el mundo, buscando gente para desafiar?
Imagen Lyn... El entrenamiento para ser un buen guerrero es duro. Debes saber si estás preparada.
Imagen OK... ¿Y qué necesito preparar?
Imagen Debes tener una voluntad fuerte, que te permita seguir adelante no importa lo que pase.
Imagen Listo.
Imagen También debes saber si estás lista para matar gente. Pero viendo tu actuación ayer, eso es redundante.
Imagen En efecto.
Imagen Y ahora, dime: ¿dónde conseguimos armas y provisiones?
Imagen En Bulgar, la capital y centro comercial de nuestro país, Sacae. Está a 2 horas a pie.
Imagen *sigh*
Imagen ¿Qué pasa, Sheika?
Imagen ¡No tengo recuerdos para probarlo pero tengo esta sensación de que ODIO caminar por horas!
Imagen Bueno, mala suerte. Los que no tenemos caballo tenemos que cansarnos, por la ley del universo.
Imagen Fu... Por cierto, dile a tus padres que vas a viajar conmigo.
Imagen ¿Por? ¡Tengo 18 años! No necesito permiso de mis padres para—
Imagen No es permiso. Sólo cuéntales que vas a viajar y que vas conmigo, así saben dónde estás y que no deben preocuparse.
Imagen ...
Imagen Eh, ¿Lyn—?
Imagen ¡! (Tristeza... dolor... no— no me digas que...)

Imagen
Recolección de un pétalo
Imagen ......
Imagen Mierda.
Imagen Mi tribu, los Lorca, no... Soy la única que queda.

(¿Ven la cara que usa Lyn en la captura de arriba? La usa durante toda la conversación actual, a pesar de que exista una cara como la que estoy usando yo ahora.)

Imagen Cuéntame que pasó. Por favor. Te sentirás mejor después de hacerlo.
Imagen *snif* De acuerdo...
Imagen Fue de noche, hace seis meses... La banda de bandidos que conocen como «Taliver»... Vinieron de noche... atacaron sin previo aviso... tiendas quemadas, gente gritando, y ellos repartiendo el terror... Todavía me acuerdo... mi padre... mi padre salió a pelear con los bandidos... Mi madre... mi madre me subió a un caballo junto con un amigo de ella, y nos dijo que nos fuéramos...
Imagen Eso lo explica. Cuando aparecieron los bandidos ayer, sentí un odio irrefrenable viniendo de ti, mezclado con tristeza, rabia y otras cosas. Imaginé que algo de la índole había pasado.
Imagen Era de noche, y nos atacaron en sorpresa... así que... así que no sobrevivimos muchos... Menos de diez, creo... Mi padre era el jefe de la tribu... y yo quería protegerlos. Pero soy joven, y nuestra tribu era de costumbres antiguas... No iban a aceptar una mujer al mando... *snif* He estado sola por tanto tiempo...
Imagen ...
Imagen ... *snif* Gracias por escucharme.
Imagen Si te pudiera hacer una pregunta más...
Imagen ¿Sí?
Imagen Si llegaras a ver a esos bandidos a punto de arrasar un pueblo... ¿Por qué los atacarías? ¿Por venganza por tu pueblo, o para defender éste?
Imagen Para defender éste, sin duda... No querría dejar que los bandidos quiten más vidas, como hicieron con mi tribu... Pero igual, ¿de qué serviría? Yo sola contra tales números... no creo que hubiera durado mucho de todos modos.
Imagen Excelente respuesta. Esa es una de las básicas de la estrategia. Reconocer cuando un movimiento no vale la pena. Lyn, de verdad creo que estás preparada.

ImagenImagen
_ _ _ _ _ _
  • Unidades Nuevas
Aquí mostraré los stats de las nuevas unidades cuando se unen al grupo, es decir, ignorando los niveles que hayan ganado hasta ahora. Esto se conoce como stats base.
Hay un porcentaje al lado de cada stat. Esa es la probabilidad de crecimiento de un stat, o sea, la chance de que aumente por cada nivel.
También hay una pequeña biografía y una opinión sobre la utilidad del personaje.

Imagen
Lyn (リン Rin)
Nacionalidad: sacaeana

Imagen Lord, Lv. 1
HP: 16 (70%) | Str: 4 (40%) | Skill: 7 (60%) | Spd: 9 (60%) | Lck: 5 (55%) | Def: 2 (20%) | Res: 0 (30%)
Con: 5 | Aid: 4 | Affin: Viento
Espadas: D

Lyn es un lord, lo cual quiere decir que es la protagonista y si ella muere, pierdes el juego automáticamente. Eso es malo, porque Lyn es bastante frágil. Lyn es el arquetipo del mirmidón: ataque mediocre y defensa idiota, compensados por capacidad para acertar todos los golpes que tiran, hacer muchos críticos y siempre atacar dos veces. El problema es que cuando pierda una de esas cosas, perderá más o menos toda su utilidad. Su esperanza, aparte de su habilidad y velocidad, es su ataque, que aunque empieza bajo, tiene un crecimiento decente que permite que Lyn siga siendo una unidad viable. Pero va a volverse obsoleta cuando lleguen las unidades más resistentes, como caballeros. Por suerte, este problema no se presentará hasta dentro de... (un dos tres cuatro cinco) 6 capítulos, y la solución la tendremos dentro de 2.
El otro problema del mirmidón es su defensa. 2 Def significa que si te pegan (énfasis en el «si», porque a Lyn no le va a acertar más de dos ataque por capítulo), va a doler como la mierda, y si Lyn sobrevive a tres golpes de una misma cosa esa cosa no representa una amenaza digna de ser contemplada.
Y el otro problema —y un problema en el que Lyn está mucho más jodida que otro mirmidones— es la constitución. 4 Con significa que Lyn jamás podrá usar un arma más dolorosa que una espada de hierro sin una penalización de velocidad. Teniendo en cuenta que Lyn vive de su velocidad, cada punto que pierda de ella es una amenaza. Y teniendo en cuenta la fuerza de Lyn, no poder usar buenas armas es una desventaja importante.
En resumen, Lyn es rápida, pero su falta de fuerza y su fragilidad hacen que haya que tener mucho cuidado con ella.
  • Leveo
Aquí van las ganancias en stats que hayan adquirido las unidades durante el combate.

Imagen Lyn: Lv. 2 (+1)
HP: 16 | Str: 4 | Skill: 8 (+1) | Spd: 10 (+1) | Lck: 6 (+1) | Def: 2 | Res: 1 (+1)
Espadas: D
  • Música nueva ♫
  • Apertura - Historia develada
    Una bella aura de misterio para empezar con todo.
  • Fire Emblem - Tema principal
    Este es el tema representativo de la saga Fire Emblem, y aparece en todas las pantallas de inicio desde el tercer juego. Triunfal como debería ser.
  • La chica de las planicies – Tema de Lyn
    Porque toda heroína necesita un tema propio. La verdad es que no me gusta tanto: las otras más o menos seis adaptaciones del mismo tema que hay en el juego tienen más onda.
  • Un llamado inesperado
    Nos ponen este tema cada vez que aparecen enemigos. No me voy a quejar, porque es un tema excelente. Luego de jugar al juego por suficiente tiempo verás como te acostumbras a esperar que salga Preparaciones del combate tras él.
  • Vientos por las planicies
    La canción que suena mientras es el turno del bando de Lyn. Es calma, pero como antes, los otros temas del mapa tienen más presencia.
  • Aparecen Enemigos
    La canción que suena en los primeros capítulos cuando es el turno del enemigo. Mismo comentario que la anterior.
  • Golpe!
    Este tema suena cuando atacamos a un enemigo. Uno de los mejores temas de ataque de FE, bastante movido.
  • Salvaguardia
    Este suena cuando te ataca un enemigo. También uno de los mejores de FE.
  • La victoria, ahora!
    Este tema sale contra los jefes. No hay mucho que decir, es mucho menos animado y más... serio que otros.
  • Triunfo
    No la puse en el VJ, pero aparece momentáneamente cuando tomas la puerta. Es el fanfare de la victoria. No hay mucho de especial sobre él, pero sí sobre una adaptación que veremos dentro de poco.
  • Recolección de un pétalo
    Tristeza. Angustia. No me digan que no les vienen en seguida a la cabeza al escuchar este tema.
Capítulo 01 · Pasos del destino
Capítulo 02 · Espada de espíritus
Capítulo 03 · Banda de mercenarios
Capítulo 04 · Bajo la sombra de la ocupación
Capítulo 05 · Cruzando las fronteras
Capítulo 06 · Orgullo de la sangre
Última edición por Sheika el 08 Nov 2018, 12:44, editado 12 veces en total.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword

Mensaje por DeShadow » 23 Jul 2017, 03:49

Me imaginaba que en algún momento te atreverías a hacer un VJ de Blazing Sword si se me permite decir XD
Sheika escribió:2. Hay una escena que, por no sé que razón, no está en la versión europea.
Spoiler: Mostrar
¿Estás hablando de la de Eliwood y Hector hablando sobre sus hijos al terminar la historia?
Porque si no me equivoco es porque como nunca salió en Europa ni se molestaron en dejar ese epilogo
Sheika escribió:ImagenSheika... esto es un campo de batalla. Si pudieras dejar de mirarme, ya--
:lol:
Sheika escribió:ImagenCreo que soy Lyn, huérfana, anterior miembro de la tribu de los Lorca. Y sé que tú eres un hombre muerto que todavía no lo sabe.
SABÍA QUE HABÍAN ENTENDIDO LA REFERENCIA. SÍ. BIEN. GRACIAS. ME ALEGRAS EL DÍA.

En resumen me gustó mucho el capitulo, tiene bastantes tutoriales para los que no sepan del juego y un estratega que pone a Lyn devuelta en la tierra para los que ya saben las mecánicas y quieren ver cómo llevas la historia

-Algún día de estos más adelante habrá que hacer un crossover XD-
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword

Mensaje por Sheika » 23 Jul 2017, 05:25

DeShadow escribió:Me imaginaba que en algún momento te atreverías a hacer un VJ de Blazing Sword si se me permite decir XD
¿Por qué? ¿Por el ropaje de mi avatar?
DeShadow escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Estás hablando de la de Eliwood y Hector hablando sobre sus hijos al terminar la historia?
Porque si no me equivoco es porque como nunca salió en Europa ni se molestaron en dejar ese epilogo
Sí, hablo de esa. Y no creo que sea razón suficiente porque:
1. Tampoco salió en EEUU, y sin embargo se dejó la escena en esa versión.
2. ¿No figuraron que FE6 podría tener un remake que localizaran, como a FE 1 y 2?
DeShadow escribió:-Algún día de estos más adelante habrá que hacer un crossover XD-
Eso se daba por descontado.
Spoiler: Mostrar
Imagen Hala, tienes unos ojos serios. ¿Quién eres?
Imagen Sheika Clemens.
Imagen ¿Y tú, estratega de guerra profesional con resentimientos familiares, cómo es tu nombre?
Imagen ¿...¡Q-Qué!? ¿¡Cómo has...!?
Imagen Tengo una percepción privilegiada. Te miro a los ojos y sé todo de tu personalidad, de tus emociones, y de tus habilidades.
Imagen Estas últimas son nulas, por lo que veo. Un 0 en todos los stats excepto un 5 en Suerte y 3 en Resistencia.
Imagen ¿En serio...? ¿Y cuáles son las tuyas?
Imagen 2 de fuerza, 9 de Habilidad, 14 de Velocidad, 20 de Suerte, y 5 de resistencia. Y un rango B en dagas.
Imagen ... What. ¿Qué...?
Imagen Es un don.
Imagen No, eso no. ¿Qué mierda es una daga?
EDIT: Ahora que lo recuerdo, antes había planeado que una ve terminado con FE7, Sheika se mudara a Magvel para hacer FE8 mientras su heredero presidía FE6, si llegaba a hacer alguna de las dos.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Capítulo 1 - Pasos del destino

Mensaje por Sheika » 26 Jul 2017, 18:03

Agosto significa pruebas semestrales, pruebas semestrales significan deberes, y deberes significan que no voy a terminar el Cap. 1 esta semana. Aquí va lo que llevo... el preámbulo.
Spoiler: Mostrar
Preludio - Una pista de las cosas por venir

Imagen
(Por sugerencia de Kaos, las imágenes de aquí en adelante serán más grandes. Perdonen la calidad de éstas: fueron redimensionadas varias veces, así que tienen mala calidad y pesan mucho más de lo que deberían. Futuras actualizaciones corregirán este problema.)

Una pareja extraña en un viaje más extraño aún. Para prepararse para el largo camino que les espera, se dirigen a Bulgar, la capital comercial de Sacae.

Imagen

Imagen
Capítulo 1: Pasos del destino
(Alternativamente: El aspirante a galán)

Barcos y casas

Imagen
Imagen Señor, disculpe por las molestias, y gracias por dejarnos subir a su caballo.
Imagen ...No hay de qué. Cuando uno ve a un hombre desmayado, el consenso general es ayudarlo, ¿no...? Buen día.
Imagen *jadeo*
Imagen Sheika, tienes que aprender a resistir un poco más la caminata, o nos desplazaremos a un kilómetro por mes.

Imagen
Imagen Aquí podemos hacer las compras para el viaje.
Imagen De acuerdo, ¿qué necesitamos comprar?
Imagen Una espada de repuesto, más vulnerarias, ropa, cosas para tejer nuestra ropa en caso de que se nos rompa, frazadas, lona para hacer carpas, y comida.
Imagen Muy bien. ¿Cuánto dinero tenemos?
Imagen ...

Imagen
Imagen ...
Imagen ...

Imagen
Imagen *sigh*
Imagen Mierda.

Imagen
Imagen ¿Hm?

ImagenImagen
Imagen Ah, el piropo callejero. Acabas de parecerle linda y ahora quiere conquistarte diciéndote cosas. Ignóralo y ya está.
Imagen Si tú lo dices...
???????????? ¡Ignorarme! ¡Cómo va a ignorarme esta flor! ¡Esta flor a la que sé, desde el momento en que la vi, que estoy destinado!
Imagen ¿Es persistente, no?
???????????? ... una belleza que no pienso compartir, ni lo haré! Si...
Imagen Me he hartado.
Imagen Lyn...
Imagen ¿De dónde es usted, señor...? Ehh...
Imagen Caballero.
Imagen ¿De dónde es usted, caballero, que le habla con tantas libertades a un desconocido?
Imagen ¿De donde soy? ¡Ha! Nunca pensé que me preguntaría eso, justamente, en vez de todo lo--
Imagen *ahem*
Imagen ¡Soy de la tierrra de Lycia, hogar de hombres de la pasión y el fuego!

Imagen
(Tenía que poner esta imagen :lol: )
Imagen Ohhh... Eres adorable aún cuando eres cruel.
Imagen Nos vamos, Sheika. No tengo nada más que decir. *se va*
Imagen ...
Imagen No, no te vayas... ¿¡Ey, por qué me miras!?
Imagen Por nada. Sólo observaba como alguien criado con honores, como un caballero de tu clase, puede caer tan bajo en la escala de la humanidad y de la sociedad.
Imagen ¡Ey, no me insultes! ¡No te metas con alguien de clase varias veces más alta que tú!
Imagen ...
Imagen Ya entiendo... ¿¡Eres tú, no!?
Imagen ¿Soy yo qué?
Imagen ¡Eres tú el desgraciado que está intentando llevarse mi flor! ¡Que desvía su atención de mí y la dirige hacia sí mismo! ¡El que...!
Imagen Bueno, no, no realmente.
Imagen ¿¡Qué has dicho!?
Imagen Que Lyn no es mi interés romántico.
Imagen ¡Mentiras, mentiras! ¿¡Esperas que me crea tus falsedades!? ¡Antes de mentirme, ven a mentirle a mi espada...!
Imagen ¿Espera, la espada?
Imagen *se va*
Imagen Ah, sí, tengo que comprar una espada, ¡y me había olvidado por la aparición súbita de mi querida! Según el hombre, se llama "Lyn", ¿no? ¡Espera, Lyn, ya volveré a por ti!

Imagen
Imagen ¡Kent, mi fiel compañero! ¿Por qué una cara tan severa?
Imagen Sabes perfectamente, idiota, que tenemos una misión que cumplir. ¿Y tú te pasas el rato piropeando señoritas? ¡Recapacita!
Imagen ¿Pero cómo iba a quedarme callado enfrente de tal belleza? ¡Hubiera sido descortés!
Imagen ¿¡Qué sabes tú de la cortesía!?
Imagen ¿... te digo? La puerta sur está para este lado.

Imagen
Imagen ¿Podrían sacar los caballos del camino?
Imagen Inmediatamente.
Imagen (Espera, ¿qué? No... no es posible...)
Imagen ¡Mi bella!
Imagen Tú quédate a diez metros de distancia.
Imagen Awwww...
Imagen Muchas gracias. Parece que al menos tú eres honorable.
Imagen ¿Les pedimos...?
Imagen No, no puede ser que lo primero que hagamos al conocer una persona es pedirle dinero.
Imagen Qué hambre... y no tenemos dinero...

Imagen ... Una cosa... ¿Señora? Yo creo que a usted la conozco.
Imagen ¿Perdón?
Imagen ¿No es usted L--?
Imagen ¡Ey Kent, no es justo! ¡Yo la vi primero!

Imagen
Imagen Suficiente. Mi impresión era equivocada. Ya no quedan caballeros en Lycia con decencia.
Imagen Señora, espere un poco...
Imagen ¿Hm?
Imagen Nos vamos, Sheika. Se me ha agotado la paciencia. *se va*
Imagen ¡Mi amor!
Imagen ¡Señora!
Imagen Eh, Lyn, espera un poco. *se va*

· 3 minutos más tarde, en la puerta sur de Bulgar
Imagen Bueno, esa ha sido una visita extremadamente corta.
Imagen Lyn, el caballero de rojo... Tenía algo importante que decirte.
Imagen ¿Qué, otro piropo un poco más educado? Olvídalo. Que se vayan a la--
Imagen No, eso no. No iba a cortejarte. Cuando te vio la cara, vi que sentía una combinación de alivio, sorpresa y perplejidad. Creo que sus pensamientos podrían resumirse en «la encontré».
Imagen Sí, la encontró... Al amor de su vida, a la--
Imagen No. Creo que iba completamente en serio.
Imagen ...
Imagen Por cierto, ¿de qué van esos hombres?

· Entretanto, en una calle de la ciudad

Imagen
Imagen ¿Eh? ¿Me equivoqué? Pensé que--
Imagen ¡¡Yo NO soy tú!!
Imagen Awww... Perdóname. Nunca he podido entender tu personalidad...
Imagen ¡Cállate! Siempre lo mismo, cuando intento hablar con una mujer de temas importantes, ¡vienes tú y lo arruinas todo!
Imagen No te enojes, Kent... Con violencia no solucionamos nada.
Imagen ¡Pero en fin, debo perseguir a mi ángel, Lyn!
Imagen No me prestas atención, ¿no?
Imagen ¿Espera, se llama Lyn?
Imagen Eh, sí... Eso dijo el hombre que la acompañaba.
Imagen Ya veo... Lyn... Lyn...
Imagen ¡Sain! Hay que seguirla. Creo que es ella.

Imagen

· 1 minuto después, en las afueras de Bulgar

Imagen
Un llamado inesperado
Imagen Sí, y esos tipos no intentan nada bueno, me temo.
Imagen ¿Son los caballeros de la ciudad?
Imagen No. Estos hombres quieren sangre.
Imagen ¿Qué hacemos?
Imagen Todos ellos usan hachas. Ubícate en ese bosque, y escuchemos lo que tienen que decir.

Imagen
Imagen Hehehe... ¡Tú eres la chica linda! Tu nombre es Lyndis, ¿no?
Imagen ¿¡Cómo!?
Imagen (¿«Lyndis»...?)
Imagen Qué pérdida. Una absoluta pérdida. Las cosas que llego a hacer por el dinero. Aunque eso no cambia lo que puedo hacer después...
Imagen ...
Imagen Más pervertidos, ¿eh?
Imagen Cómo...
Imagen ¿¡Cómo sabes ese nombre!? Sólo mis padres...
Imagen Ah, bueno. Llegaron tus últimas horas. ¡Chicos!

Imagen
(Como en todo Fire Emblem, salen un montón de enemigos de ningún lado)

Imagen
Imagen Lyn.
Imagen Son.
Imagen Cuatro.
Imagen Inútiles.
Imagen Separados.
Imagen Por casi cuadras.
Imagen ¿Dices que no puedes con ellos?
Imagen Tal vez, pero no me dan las vulnerarias para--

Imagen
ImagenImagenImagen ¿¡!?
???????????? No, Kent, tu déjame que yo me encargaré de todos--
???????????? Ni hablar. Tú, que has arruinado todo hasta el momento y has demostrado ser tan listo como la IA, ¿dejarte cabalgar solo hacia un torrente de bandidos? ¡Tu vida no vale tan poco!
Imagen Sheika, ¿qué es la IA?
Imagen No lo sé. Que yo sepa existe la EA, pero...
Imagen Ah, mira, aquí vienen.

Imagen
Imagen ¿Tantos números contra una chica? ¡Cobardes! ¡Cada uno de ustedes!
Imagen Repito.
Imagen Son.
Imagen Cuatro.
Imagen ¡Ustedes son...!
Imagen No es el momento. Estos hombres parecen deseosos de hacerte daño. Si buscan una pelea... ¡Ojalá miren por aquí!
Imagen ¡No, sal del camino! ¡Yo me encargaré, te he dicho!
Imagen ¡Váyanse ustedes! ¡Este es mi problema!
Imagen ¿Podrían terminar de una vez? Tengo trabajo que hacer.
Imagen ¡Tú cállate! Voy a matarte si no te alejas.
Imagen ¡Déjate de bromas, Kent--!
Imagen *swish*
Imagen ¡Eugh! ¡No es honorable atacar a un hombre por la espalda!
Imagen ¿¡Qué sabes tú del honor!?
Imagen Esto, quizás deberíamos retroceder un poco...

Imagen
Imagen Soy Kent, caballero de Lycia, y este es mi colega Sain. Acataremos tus órdenes durante este combate.
Imagen ¿Y el próximo después de este, y el otro, y todos los combates a venir mientras sigan vivos?
ImagenImagen No.
Imagen Awww... Cuando nos vendrían bien acompañantes con armas que saben usar...
Imagen En fin. ¡Al rollo!

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Capítulo 1 - Pasos del destino

Mensaje por Sheika » 14 Ago 2017, 12:15

OK. Tengo un par de inconvenientes de velocidad:
Problema 1: Me han restringido el acceso a mi computadora, reduciendo mi uso de ella a una hora por día optimistamente, y sólo en los días de semana, de modo que el VJ se está moviendo a un ritmo bastante más lento que lo deseable.
Problema 2: También me han restringido el acceso a el celular donde tengo el ROM y el archivo de guardado, y en el celular tenía la tarjeta SD con las capturas de los capítulos 2 a 4.
Resultado: El VJ se verá puesto en suspensión por un tiempo.
Aquí está lo que he podido hacer:

· Capítulo 1
Spoiler: Mostrar
Imagen
De nuestra variadísima gama de opciones, elegimos--
... ah, miren que lo decía en broma pero en realidad hay una variadísima gama de opciones.

Imagen
Preludio - Una pista de las cosas por venir
(Por sugerencia de Kaos, las imágenes de aquí en adelante serán más grandes. Perdonen la calidad de éstas: fueron redimensionadas varias veces, así que tienen mala calidad y pesan mucho más de lo que deberían. Futuras actualizaciones corregirán este problema.)

Una pareja extraña en un viaje más extraño aún. Para prepararse para el largo camino que les espera, se dirigen a Bulgar, la capital comercial de Sacae.

Imagen

Imagen
Capítulo 1: Pasos del destino
(Alternativamente: El aspirante a galán)

Barcos y casas

Imagen
Imagen Señor, disculpe por las molestias, y gracias por dejarnos subir a su caballo.
Imagen ...No hay de qué. Cuando uno ve a un hombre desmayado, el consenso general es ayudarlo, ¿no...? Buen día.
Imagen *jadeo*
Imagen Sheika, tenés que aprender a resistir un poco más la caminata, o nos desplazaremos a un kilómetro por mes.

Imagen
Imagen Aquí podemos hacer las compras para el viaje.
Imagen De acuerdo, ¿qué necesitamos comprar?
Imagen Una espada de repuesto, más vulnerarias, ropa, cosas para tejer nuestra ropa en caso de que se nos rompa, frazadas, lona para hacer carpas, y comida.
Imagen Muy bien. ¿Cuánto dinero tenemos?
Imagen ...

Imagen
Imagen ...
Imagen ...

Imagen
Imagen *sigh*
Imagen Mierda.

Imagen
Imagen ¿Hm?

ImagenImagen
Imagen Ah, el piropo callejero. Acabas de parecerle linda y ahora quiere conquistarte diciéndote cosas. Ignóralo y ya está.
Imagen Si vos decís...
Imagen ¡Ignorarme! ¡Cómo va a ignorarme esta flor! ¡Esta flor a la que sé, desde el momento en que la vi, que estoy destinado!
Imagen ¿Es persistente, no?
Imagen ... una belleza que no pienso compartir, ni lo haré! Si...
Imagen Me he hartado.
Imagen Lyn...
Imagen ¿De dónde es usted, señor...? Ehh...
Imagen Caballero.
Imagen ¿De dónde es usted, caballero, que le habla con tantas libertades a un desconocido?
Imagen ¿De donde soy? ¡Ha! Nunca pensé que me preguntaría eso, justamente, en vez de todo lo--
Imagen *ahem*
Imagen ¡Soy de la tierrra de Lycia, hogar de hombres de la pasión y el fuego!

Imagen
Imagen Ohhh... Eres adorable aún cuando eres cruel.
Imagen Nos vamos, Sheika. No tengo nada más que decir. *se va*
Imagen ...
Imagen No, no te vayas... ¿¡Ey, por qué me miras!?
Imagen Por nada. Sólo observaba como alguien criado con honores, como un caballero de tu clase, puede caer tan bajo en la escala de la humanidad y de la sociedad.
Imagen ¡Ey, no me insultes! ¡No te metas con alguien de clase varias veces más alta que tú!
Imagen ...
Imagen Ya entiendo... ¿¡Eres tú, no!?
Imagen ¿Soy yo qué?
Imagen ¡Eres tú el desgraciado que está intentando llevarse mi flor! ¡Que desvía su atención de mí y la dirige hacia sí mismo! ¡El que...!
Imagen Bueno, no, no realmente.
Imagen ¿¡Qué has dicho!?
Imagen Que Lyn no es mi interés romántico.
Imagen ¡Mentiras, mentiras! ¿¡Esperas que me crea tus falsedades!? ¡Antes de mentirme, ven a mentirle a mi espada...!
Imagen ¿Espera, la espada?
Imagen *se va*
Imagen Ah, sí, tengo que comprar una espada, ¡y me había olvidado por la aparición súbita de mi querida! Según el hombre, se llama "Lyn", ¿no? ¡Espera, Lyn, ya volveré a por ti!

Imagen
Imagen ¡Kent, mi fiel compañero! ¿Por qué una cara tan severa?
Imagen Sabes perfectamente, idiota, que tenemos una misión que cumplir. ¿Y tú te pasas el rato piropeando señoritas? ¡Recapacita!
Imagen ¿Pero cómo iba a quedarme callado enfrente de tal belleza? ¡Hubiera sido descortés!
Imagen ¿¡Qué sabes tú de la cortesía!?
Imagen ¿... te digo? La puerta sur está para este lado.

Imagen
Imagen ¿Podrían sacar los caballos del camino?
Imagen Inmediatamente.
Imagen (Espera, ¿qué? No... no es posible...)
Imagen ¡Mi bella!
Imagen Tú quédate a diez metros de distancia.
Imagen Awwww...
Imagen Muchas gracias. Parece que al menos usted es honorable.
Imagen ¿Les pedimos...?
Imagen No, no puede ser que lo primero que hagamos al conocer una persona es pedirle dinero.
Imagen Qué hambre... y no tenemos dinero...

Imagen ... Una cosa... ¿Señora? Yo creo que a usted la conozco.
Imagen ¿Perdón?
Imagen ¿No es usted L--?
Imagen ¡Ey Kent, no es justo! ¡Yo la vi primero!

Imagen
Imagen Suficiente. Mi impresión era equivocada. Ya no quedan caballeros en Lycia con decencia.
Imagen Señora, espere un poco...
Imagen ¿Hm?
Imagen Nos vamos, Sheika. Ya no me queda paciencia. *se va*
Imagen ¡Mi amor!
Imagen ¡Señora!
Imagen Eh, Lyn, espera un poco. *se va*

· 3 minutos más tarde, en la puerta sur de Bulgar
Imagen Bueno, esa ha sido una visita extremadamente corta.
Imagen Lyn, el caballero de rojo... Tenía algo importante que decirte.
Imagen ¿Qué, otro piropo un poco más educado? Olvídalo. Que se vayan a la--
Imagen No, eso no. No iba a cortejarte. Cuando te vio la cara, vi que sentía una combinación de alivio, sorpresa y perplejidad. Creo que sus pensamientos podrían resumirse en «la encontré».
Imagen Sí, la encontró... Al amor de su vida, a la--
Imagen No. Creo que iba completamente en serio.
Imagen ...
Imagen Por cierto, ¿de qué van esos hombres?

· Entretanto, en una calle de la ciudad

Imagen
Imagen ¿Eh? ¿Me equivoqué? Pensé que--
Imagen ¡¡Yo NO soy tú!!
Imagen Awww... Perdóname. Nunca he podido entender tu personalidad...
Imagen ¡Cállate! Siempre lo mismo, cuando intento hablar con una mujer de temas importantes, ¡vienes tú y lo arruinas todo!
Imagen No te enojes, Kent... Con violencia no solucionamos nada.
Imagen ¡Pero en fin, debo perseguir a mi ángel, Lyn!
Imagen No me prestas atención, ¿no?
Imagen ¿Espera, se llama Lyn?
Imagen Eh, sí... Eso dijo el hombre que la acompañaba.
Imagen Ya veo... Lyn... Lyn...
Imagen ¡Sain! Hay que seguirla. Creo que es ella.

Imagen

· 1 minuto después, en las afueras de Bulgar

Imagen
Un llamado inesperado
Imagen Sí, y esos tipos no intentan nada bueno, me temo.
Imagen ¿Son los caballeros de la ciudad?
Imagen No. Estos hombres quieren sangre.
Imagen ¿Qué hacemos?
Imagen Todos ellos usan hachas. Ubícate en ese bosque, y escuchemos lo que tienen que decir.

Imagen
Imagen Hehehe... ¡Vos sos la chica linda! Tu nombre es Lyndis, ¿no?
Imagen ¿¡Cómo!?
Imagen (¿«Lyndis»...?)
Imagen Qué desperdicio. Una absoluto desperdicio. Las cosas que llego a hacer por el dinero. Aunque eso no cambia lo que puedo hacer después...
Imagen ...
Imagen Más pervertidos, ¿eh?
Imagen Cómo...
Imagen ¿¡Cómo sabés ese nombre!? Sólo mis padres...
Imagen Ah, bueno. Llegaron tus últimas horas. ¡Chicos!

Imagen
(Como en todo Fire Emblem, salen un montón de enemigos de ningún lado)

Imagen
Imagen Lyn.
Imagen Son.
Imagen Cuatro.
Imagen Inútiles.
Imagen Separados.
Imagen Por casi cuadras.
Imagen ¿Dices que no puedes con ellos?
Imagen Tal vez, pero no me dan las vulnerarias para--

Imagen
ImagenImagenImagen ¿¡!?
Imagen No, Kent, tu déjame que yo me encargaré de todos--
Imagen Ni hablar. Tú, que has arruinado todo hasta el momento y has demostrado ser tan listo como la IA, ¿dejarte cabalgar solo hacia un torrente de bandidos? ¡Tu vida no vale tan poco!

Imagen
Imagen ¿Tantos números contra una chica? ¡Cobardes! ¡Cada uno de vosotros!
Imagen Repito.
Imagen Son.
Imagen Cuatro.
Imagen ¡Ustedes son...!
Imagen No es el momento. Estos hombres parecen deseosos de haceros daño. Si buscan una pelea... ¡Ojalá miren por aquí!
Imagen ¡No, sal del camino! ¡Yo me encargaré, te he dicho!
Imagen ¡Váyanse ustedes! ¡Este es mi problema!
Imagen ¿Podrían terminar de una vez? Tengo trabajo que hacer.
Imagen ¡Tú cállate! Voy a matarte si no te alejas.
Imagen ¡Déjate de bromas, Kent--!
Imagen *swish*
Imagen ¡Eugh! ¡No es honorable atacar a un hombre por la espalda!
Imagen ¿¡Qué sabés vos del honor!?
Imagen Esto, quizás deberíamos retroceder un poco...

Imagen
Imagen Soy Kent, caballero de Lycia, y este es mi colega Sain. Acataremos tus órdenes durante este combate.
Imagen ¿Y el próximo después de este, y el otro, y todos los combates a venir mientras sigan vivos?
ImagenImagen No.
Imagen Awww... Cuando nos vendrían bien acompañantes con armas que saben usar...
Imagen En fin. ¡Al rollo!

· Turno 1
Vientos por las planicies

Imagen
Imagen De acuerdo, no eran cuatro, eran cinco. No cambia mucho.
(Hay dos detrás del cuadro del objetivo)
Imagen Creo que si nos deshacemos de todos, el problema va a estar resuelto.
Imagen OK. ¡Empecemos en ello!

ImagenImagen
Sain y Kent son bastante parecidos, los dos con un balance de stats adecuado que les permitirá manejar más situaciones que otros. No obstante, cada uno tiene preferencias en stats que difieren del otro: Sain tiene preferencia por Str y Luck, y Kent por Skill y Spd.

Adicionalmente, Sain tiene un rango D en lanzas y E en espadas, mientras que Kent tiene E en lanzas y D en espadas. Encaja con sus personalidades bastante bien.

ImagenImagen
Imagen Bueno... Esto es ciertamente inconveniente.
Imagen ¿Qué pasa?
Imagen Sain... se ha olvidado de hacer las compras.

El objetivo de este capítulo es bien simple: matar a todos. Ahí en el cuadro de objetivos nos dicen cuántos enemigos quedan.

Imagen Empecemos contigo, Lyn. Ataca a ese bandi--

Imagen
Imagen No me importa.
Imagen ¡Entonces! ¡Entonces lo tendré que hacer de propia voluntad!
Imagen ¡Sain! ¡No...!
Imagen No empecemos de nuevo...

ImagenImagen
Golpe!

Imagen ¡Eurgh!
Imagen Te avisé.

Imagen

Si no haces nada de daño en un combate --es decir, tanto si no contraatacas como si fallas (todos) tu(s) ataque(s)-- ganas 1 solo punto de experiencia. Algo es algo, en los 3 primeros juegos no te daban nada si pasaba esto.

Imagen
Imagen La lanza es más heroica. Un caballero debe ser heroico, ¿no?
Imagen Sin duda, pero todos los héroes de leyenda (Roland, Marth, Link, y otros) han hecho lo que han hecho con espadas. ¡No hay ninguna duda de que la lanza es menos heroica que la espada!
Imagen Volviendo al tema...
Imagen Sain, si ves que el enemigo tiene una espada, se supone que le ataques con una lanza. Si tiene una lanza, se supone que le ataques con un hacha. Si tu enemigo tiene un hacha, ¡tienes que atacarlo con una espada!
Imagen *sigh*
Imagen ¿Qué pasa, Sheika?
Imagen ¿Te fijaste en su inventario, Kent?
Imagen No, no he tenido tiempo. He confiado en que pudiera manejarse sólo en la calle, pero creo que me he equivocado una vez más.
Imagen Bueno, te contaré las noticias. Sain no tiene una espada.
Imagen ¿...?
Imagen Ehh... Sí, es cierto. Me olvidé de comprar una.
Imagen ¿Te olvidaste? ¿O estabas ocupado en mirar a las importantísimas damas?
Imagen No te preocupes... ¡Estaré bien con la lanza! Así de bueno soy.

Imagen
ImagenImagenImagen ...
Imagen Toma.
Imagen ¿Esto es?
Imagen Una espada. Para ti.
Imagen Te digo que no es necesario--
Imagen OK. No lloraré si te mueres.
ImagenImagen ...
Imagen De acuerdo, de acuerdo. La tomaré.
Imagen ¡Si no te puedes tomar la batalla en serio,
Imagen

Imagen (Ey, debería empezar a decirle cosas de estas a Lyn...)

Imagen
(Y fue así que Kent sacó una espada de no-preguntemos-dónde y se la dio a Sain)

Imagen
Imagen Te escucho.
Imagen Muy bien. Lyn, por favor ataca a ese--
Imagen Escucho tus órdenes.
Imagen Sí, pero espera un poco. Lyn--
Imagen Tus órdenes para mí.
Imagen ...
Imagen Vamos.
Imagen Jodeeer...

Imagen
Así que, como dijo Kent, cuando el enemigo tiene un hacha es siempre preferible atacarlo con una espada. ¿Por qué? Por lo que conocemos como el triángulo de las armas. Éste triángulo es un sistema de piedra, papel y tijera: Espadas < Lanzas < Hachas < Espadas. Si te encuentras en el lado ganador de el triángulo, tienes una bonificación de +1 Dmg y +15 Hit en batalla. Si estás en el lado perdedor, pierdes lo mismo. Por lo general esto no importa mucho, ya que la diferencia es pequeña y puede ser ignorada con facilidad, pero hay veces en que tener esto claro es instrumental. Ejemplo: Lyn, como su defensa es patética, tiene muchas más chances de sobrevivir a un mapa lleno de hachas que a un mapa lleno de lanzas.

Imagen
Noten el cambio de los parámetros de ataque. Las lanzas, las espadas y las hachas tienen diferentes stats entre sí. Por lo general, las espadas son las más débiles, pero las más livianas y precisas; las hachas son más fuertes pero con mucha menor precisión y mucho mayor peso; y las lanzas están en el medio.

Imagen
¿Ven esas flechitas al lado de las armas? Indican quién está en el lado ganador (Î) y perdedor (↓) del triángulo de armas.
No hace falta decir que Kent no tiene ganas de atacar con una lanza.

Imagen
La batalla sale como esperaríamos. Kent ha acertado su golpe, el bandido no.

Imagen
Imagen

En su turno, los bandidos se acercan a mis fuerzas, cosa que no llegué a capturar.

· Turno 2

Imagen
Imagen De acuerdo.

Imagen
Imagen Ubícate ahí--

Imagen
Imagen ...
Imagen ¿Nadie hoy va a actuar racionalmente? ¿O escucharme? Me alegra ver el enorme rol que tengo como estratega.

Imagen
Imagen
Imagen ME TIENES QUE ESTAR JODIENDO, ¿NO?

Imagen
(fu)
Imagen ¡Sain! ¿Sigues vivo?

Imagen
Imagen
Imagen Mira bien. El enemigo está escondido en un bosque. Las ramas hacen difícil acertarle *snap*

OK, voy a cortarlo aquí porque creo que esto ya lo expliqué. Hay diferentes tipos de terreno, y algunos dan una bonificación de esquiva, defensa, y curación. En este caso el bandido está en un bosque, por lo que Sain no tiene una chance de acertar del 100%.

Imagen
Esta imagen me ha vuelto a poner de buen humor.

Imagen Sheika, dame la orden de atacar a ese bandido.
Imagen ¿Quieres creer que por una vez estoy de acuerdo con lo que me pides?

Imagen
(Kent acierta, bandido falla)

Imagen Creo que deberíamos dejar el bandido a los caballeros. ¿Voy a encargarme yo del otro bandido?
Imagen Tenía planes diferentes, pero...
Imagen Sé que no me escucharás.
Imagen Muy cierto.
Imagen El caballero dijo que los bosques son beneficiosos, ¿no?
Imagen En realidad, depende de la situación. Si tu plan es que un enemigo se acerque a ti, los bosques son muy útiles, desde luego. Pero en este caso...

Imagen
(No pude capturar el movimiento, así que tendréis que tomarme la palabra: habla de esa casilla.)

Imagen *sigh*

· Turno 2

Imagen
Salvaguarda
En su turno, el bandido del sur ataca a Kent. Sale como esperarían. (Bandido falla, Kent acierta)

· Turno 3

Imagen
(Es la última charla del capítulo, promesa)
Imagen ¡Claro! ¡Sain, el galán de Caelin, a tu servicio!
Imagen ... Si vos decís... ¿Por qué no te has curado?
Imagen ¿Oh? ¡Perdón, perdón! Forzar arrugas en tu frente ha sido el más imperdonable de mis actos hoy...
Imagen ...
Imagen ¿Cómo me curo?
Imagen No tiene vulnerarias, Lyn. Se olvidó de hacer las compras.
Imagen Ah. ¿Por qué no me sorprende?
Imagen ¡Pero no me importa! No moriré. Créeme.
Imagen Seguro...
Imagen Te iba a dar una vulneraria, pero te creo. No importa.
Imagen ¿¡Cómo!? ¡Ah, espera! ¡Claro que la tomaré!

ImagenImagenImagen
Sain se ha posicionado al lado de Lyn, y ha abierto el menú de intercambio de objetos. En este menú puedes hacer que dos unidades se pasen los objetos entre sí.

Imagen Así que, ¿me das esa vulneraria?
Imagen No.
Imagen Aww, vamos...
Imagen ¡Dije que no!

Veréis, el juego aquí intenta forzarte a darle una vulneraria a Sain, prohibiéndote salir de esta pantalla hasta que lo hagas. No obstante, hay una forma de esquivar esto y es...

Imagen
Hacer que cambien de espadas. Dos veces. Entonces la prohibición se levanta y puedes salir.

Imagen
¿Por qué no darle una vulneraria y ya está? Porque si hiciera eso estaría obligado a hacer que Sain se la tomara, y en este juego las curaciones son un recurso muy precioso.

Imagen
Imagen ¡LYN!
Imagen ¿Qué?
Imagen No lo ataques.
Imagen ¿Por?
Imagen Porque lo vas a matar de tres golpes, creo. Si esperas un poco, es mejor.
Imagen ¿Entonces qué hago?
Imagen Espera en el bosque. Para esto es que se usan los bosques.
Imagen De acuerdo.
Imagen Je.

Se deben haber dado cuenta que es la primera vez que alguien escucha a Sheika y a sus comandos. Esto simboliza el hecho de que por fin puedo controlar a mis unidades. Todos los movimientos que hasta ahora he hecho son movimientos que el juego te obliga a hacer, y además son tan idiotas que un jugador de FE o Advance Wars con una partida encima jamás haría completamente despierto. Es algo que odio de la campaña de Lyn, el resto de la cual es bastante disfrutable. El verdadero juego empieza ahora.

Imagen
Imagen (Kent, acaba con ese bandido.)
Imagen ¡A la orden!
(No pude capturarlo, pero lo mató)

Imagen ¿Pasa algo, Sheika? Te quedaste ahí parado, quieto...
Imagen No pasa nada. Lyn, sabes que en combate, no siempre voy a estar a tu lado, ¿no? Pero te puedo seguir guiando. Donde sea que estemos, no importa a qué distancia... puedo hacerme escuchar.

· Turno 3

Imagen ¡Muy bien, Sain, confiamos en ti!
Imagen ¿Eh?

Imagen
Imagen ¡Huff! ¡Qué susto!
Imagen Así es como debe ser.
(El bandido del norte atacó a Sain. Falló su ataque, y Sain lo mató.)

· Turno 4

Imagen
Imagen (Kent, ubícate en ese bosque.)

Imagen
Imagen Perfecto. Así el bandido lo atacará en su turno, y podemos confiar en que falle.
Al presionar A sobre un enemigo, podremos ver su rango de movimiento como lo haríamos con una unidad aliada. No podemos moverlo por razones obvias (salvo con el glitch de la mina, hahahahaha), pero podemos ver hasta donde puede moverse y a quién puede atacar.

Imagen
Imagen Lyn, tú sigue avanzando.

· Turno 4

Imagen
Oh, bueno. Tenía que pasar en algún momento. Y es mejor que pase temprano, así no tendremos tantas decepciones en el futuro. Claro que para los que hemos aprendido a venerar al RNG (generador de números aleatorios) como un dios vengativo, esto no es un buen signo.
Lo que ha pasado es que el bandido ha acertado a Kent con una chance de 26% de acertar. Ah, bueno, no ha hecho mucho daño.

· Turno 5

Imagen
Imagen ¿Le puedo pegar de nuevo?
Imagen (Tú sigue hasta que esté muerto.)

Imagen
(Kent acierta, bandido falla)

ImagenImagen
Imagen Dejen a Kent lidiar con ese bandido. Avancen al este.

· Turno 5

ImagenImagen
Kent consigue su nivel 2. Satisfactorio nivel de caballero, aunque le vendría bien un poco de velocidad.
Perdón, algunos de ustedes aún no saben lo que es un caballero. En términos de gameplay. Pero este nivel es una buena pista.

· Turno 6

Imagen ¡Todos acérquense al jefe!

Imagen

· Turno 7

Imagen Sain, querías lucirte, ¿no?
Imagen ¿Eh?
Imagen Entonces ve a pegarle al tipo.
Imagen ¿¡En serio!?
Imagen Sí. Mientras no te mueras.
Imagen ¡Hurra! Sheika, eres mejor persona de lo que pensé.

Imagen
Imagen Sain sólo puede resistir un golpe del tipo, mientras que el tipo puede resistir dos de Sain. Y no podemos confiar en que el tipo falle.
Imagen ¿Estás diciendo que mandarlo a pelear fue una mala decisión?
Imagen No necesariamente. Mira.

Imagen
La victoria, ahora!
Tanto Sain como el tipo (sé que se llama Zugu, pero es mucho más divertido y apropiado llamarlo «el tipo») han acertado sus golpes.

Imagen ¡Ayayaycoñodelamadre!
Imagen Sir Sheika, Sain está en peligro. ¿Qué hacemos?
Imagen Kent, sácalo de ahí.
Imagen ¿Por qué yo?
Imagen Porque eres el único capaz de hacerlo.
Imagen *sigh*
Imagen (¿«Sir»? No tengo títulos importantes que sepa...)

Imagen
Imagen
Imagen ¡Ha llegado la caballería!
Imagen ¿Eh? ¡No! ¡S-Suéltame!
Kent acaba de rescatar a Sain. ¿Qué significa esto? Recordaréis que en el prólogo hablé de los stats Con y Aid. Si tu Aid es mayor que la Con del enemigo, puedes rescatarlo: es decir, ponértelo literalmente a cuestas (¿qué mierda ha pasado con el caballo?) y sacarlo del mapa, a cambio de que tu Skill y Spd se vean reducidas a la mitad. Se llama Rescatar porque está pensada para sacar gente del peligro, pero tiene muchos más usos que eso.
Normalmente, tu Aid equivale a tu Con menos 1 (y por desgracia, ninguna de las dos aumenta con los niveles). Las unidades montadas (jinetes, jinetes de pegaso, jinetes de wyvern, y sus promociones) tienen una bonificación a su Aid, haciéndolas muy viables para rescatar gente.

Imagen
Imagen Lyn, ponte al lado de él.
Imagen ¿Lo ataco?
Imagen No todavía.

· Turno 7

ImagenImagen

· Turno 8

Imagen ¡Dejadme! ¡Quiero luchar!
Imagen No, te morirías enseguida.
Imagen ¡No! ¡Suéltame!
Imagen ¡Kent! Suéltalo.
Imagen Pero Sir Sheika...
Imagen Quiero un poco de sangre en su espada.
Imagen *sigh* Es usted tan complicado de entender...

ImagenImagen
Kent ha soltado a Sain, pero su rango de movimiento sigue mostrándose, aunque su rango de ataque no. ¿Por qué?
Esta es la otra razón por la que los jinetes son tan adecuados para rescatar: luego de hacer un movimiento que no sea atacar a otra unidad, pueden moverse cuanto les quede de movimiento sin usar. Por ejemplo: ponle que un jinete se ha movido 4 casillas para intercambiar un objeto con otra unidad o rescatarla. Dado que los jinetes tienen 7 Mov, luego de hacer esa acción podrán moverse 3 casillas más. Así que puedes rescatar a una unidad y alejarla del peligro en un turno. Algunos viejos de FE conocen esta habilidad como «Canto» (y no, no tiene nada que ver con la palabra en español).
Esta habilidad también es útil para ejecutar el otro uso del rescate, que todavía no diré.

Imagen Lyn, aléjate del tipo.
No lo capturé, pero Lyn se ha alejado del bandido hacia la casilla de la izquierda. Los otros siguen en las casillas en las que los ven. Zugu, al no tener a nadie al lado, no hace nada en su turno, y al otro...

· Turno 9

Imagen
Imagen Se suponía que... sólo habría una chica...

Imagen
Imagen
Uh... Satisfactorio porque tiene Str y Skill, que le vienen bárbaro, pero... no es uno de sus mejores niveles.

Imagen Ese era el último, ¿no?
Imagen En efecto.
Imagen Entonces...
Imagen ¡Hemos ganado!

· Post-batalla

Imagen
Triunfo
Imagen ¿Quiénes son, aparte de Sain y Kent? ¿Y qué hacen aquí?
Imagen Señores, recomiendo que os traigáis sillas.
Imagen ¿... En el medio del campo?
Imagen De acuerdo. Entonces os pido que os sentéis, o que tratéis de controlar las calambres.

Imagen
Chica de las planicies - Tema de Lyn
Imagen Lycia... El país que queda al suroeste, más allá de las montañas, ¿no?
Imagen En efecto. La persona a quien buscábamos era Lady Madelyn, heredera al marquesado de Caelin, quien se fugó con un nómada sacaeano hace diecinueve años.
Imagen ¿Eh? ¿M-Madelyn?
Imagen ...
Imagen Tal partida rompió el corazón del marqués. Eventualmente, declaró que jamás había tenido una hija.
Imagen Lo cual fue una mentira muy obvia, imagino. ¿Cuantas gentes conocían a Lady Madelyn?
Imagen Muchas. Recuerdo que en nuestra adolescencia, antes de que Madelyn partiera, había una buena cantidad de retratos suyos en la Casa de Caelin. Los quitaron todos cuando ella se fugó. Y creo que nuestros padres conocían en persona a la Lady, si bien nosotros no.
Imagen Este año, no obstante, Caelin recibió una carta de Madelyn. En la carta se detallaba que ella, su marido y su hija vivían felices en las llanuras de Sacae. Al marqués le devolvió magníficamente la alegría saberse abuelo de una chica de 18 años. Recuerdo que irradiaba felicidad cuando hizo el anuncio.
Imagen ¿Espera, qué? Según tú, el marqués declaró una vez que no tenía hija -- así que debió de haber tratado de olvidarla. ¿Qué pasó para que de repente la volviera a querer tanto?

Imagen
ImagenImagen Lyn... dis...
Imagen Ese era el nombre de la esposa del marqués, que falleció a una edad temprana. Que la niña llevara tal nombre le rompió el corazón al marqués. En... el sentido positivo. Ahora todo lo que quiere es reencontrarse con su hija y conocer a su familia. Hasta que llegamos a Bulgar, no nos enteramos de que Lady Madelyn había muerto pocos días después de enviar la misiva hace seis meses.
Imagen Pero nos enteramos de que no todo estaba perdido: la nieta vive. Una chica nos contó que vivía sola en las llanuras de Sacae. Desde el momento en que Sain te llamó Lyn...

Imagen
ImagenImagen ...
Imagen ¿Cómo supiste eso?
Imagen Tu parecido con tu madre es notable. Te llegué a confundir con ella la primera vez que te vi.
Imagen ¿Vos... conocías a mi madre? Creí que habías dicho que no. Y creí que habían quitado todos los retratos.
Imagen El marqués nunca los destruyó. Los guardó en su caja fuerte. Él nunca quiso olvidarse de ella. Y nos los mostró para usarlos como referencia en nuestra búsqueda.
Imagen Para el resto de mi tribu, siempre fui Lyn. Pero para mis padres, cuando estábamos solos, era Lyndis.
Imagen Es todo tan raro... estaba sola en el mundo, y ahora tengo un abuelo. Lyndis... Nunca pensé que escucharía ese nombre de nuevo.
ImagenImagenImagenImagen ...
Imagen ¡Un momento!
(Debo.. evitar... referencia... a Ace Attorney...)
Imagen ¡Ese bandido también me llamó Lyndis!
Imagen ¿¡Qué!? ¿Cómo pudo--?
Imagen Era un mercenario de Lord Lungren, ¿a que sí?
Imagen ¿Quién es Lundgren?
Imagen El hermano del marqués. Con Madelyn desaparecida, él sería el heredero al marquesado. Pero ahora que estás tú...
Imagen En... (un dos tres cuatro) ocho palabras, Lyndis, tu existencia es un obstáculo para sus ambiciones.
Imagen ¿Qué? Pero-- ¡Pero yo no tengo interés en tomar ningún título!
Imagen ¿Y crees que el marqués se creerá eso?
Imagen O peor: lo creerá, pero fingirá no hacerlo como excusa como atacarte. No creemos que vaya a detenerse hasta que estés muerta.
Imagen ¿Qué diablos? ¿¡Me cree capaz de contarle una mentira a mi familia!?
Imagen Ya sabemos por la escuela que las orgullosas gentes de Sacae nunca mienten, pero eso no va a funcionar. Te categorizará de lyciana por haber nacido de Madelyn, o te hará parecer una impostora de cualquier otro lugar.
Imagen Qué barbaridad. No puedo creer que alguien esté tan obsesionado con el trono para hacer eso... ¿Y qué debería hacer?
Imagen Acompáñanos a Caelin. Seguir sola es peligroso.
Triunfo
Imagen *ahem*
Imagen Seguir de a dos personas es peligroso, quise decir.
Imagen No tengo muchas opciones. Iré con ustedes.

· 5 metros más tarde

Imagen
Imagen ¿Qué es lo que cambia, exactamente?
Imagen ¿Perdona?
Imagen Que qué es lo que cambia. ¿Cuál era nuestra idea inicial? Ir de viaje, pelearnos con gente, y aprender de la guerra.
Imagen ¿Qué mejor que ir de viaje a un lugar que no conocemos para rebelarnos contra los secuaces de un viejo usurpador?
Imagen Sheika... ¿Lo dices en serio?
Imagen Mucho. Creo que esta es la oportunidad perfecta. Y tenemos que viajar a algún lado.
Imagen Sheika, yo... Gracias.
Imagen No hay de qué. Somos compañeros, después de todo.

· Menos de 24 horas más tarde

Imagen Aquí está mi espada (gracias, Kent) así que ya no tendré problemas para luchar. Ahora todo lo que queda es conquistar a Lyn...
Imagen Sain.
Imagen ¡Waaah! ¡Sheika! ¡No me asustes así!
Imagen ¿Es cierto que amas tanto a Lyn o... no?
Imagen ¡Por supuesto que sí! ¿Por qué traidor infiel me tomas?
Imagen Y dime... ¿qué es lo que te gusta tanto de ella?
Imagen Su... rostro... Su porte... ¡Ay, no sé, la belleza es tan difícil de describir!
Imagen ¿Entonces sólo te gusta porque es linda?
Imagen ¡Claro! Esa es la forma más pura de amar.
Imagen ... Idiota.
Imagen ¿Perdona?
Imagen *se va*
Imagen ¡Ey, Sheika! ¡Vuelve aquí! ¿¡Qué quieres decir con eso!?

ImagenImagen

------------

FIN DEL CAPÍTULO 1
  • Unidades nuevas
Imagen
Sain (セイン Sein)
Nacionalidad: caelino
Autoproclamado galán de Caelin, se ve distraído de su lealtad a Caelin y su misión de proteger a Lady Lyndis por cualquier mujer linda que pase por ahí.

Imagen Jinete, Nivel 1
HP: 19 (80%) | Str: 8 (60%) | Skill: 4 (35%) | Spd: 6 (40%) | Lck: 4 (35%) | Def: 6 (20%) | Res: 0 (20%)
Con: 9 | Aid: 16 | Affin: Viento

Los que hayan jugado algún FE que no sea el 2 concoceréis el arquetipo de Kain y Abel. Este arquetipo es representado por dos jinetes, casi siempre con una relación profunda con el protagonista, de los cuales uno vieste una armadura roja y otro una armadura verde. Por lo general, el jinete rojo (Kain) prefiere lanzas a espadas y está más inclinado hacia la Str y los HP, mientras que el verde (Abel) se dedica a la Skill y Spd, y en concordancia, usa espadas. En el caso de Sain y Kent, el ejemplo está intacto -- excepto por los colores de las armaduras, que se han intercambiado.
Sain, que es un Kain en un disfraz verde, tiene una base de Str magnífica y un crecimiento muy confiable, pero en el resto... Su Skill le va a dar problemas para pegarle a cosas contra las que no tenga ventaja de armas; su Spd es decente, pero no va a poder golpear dos veces a toda la gente que quisiera; sus defensas están en peligro; y debido a que su límite de Str no es tan alto, no le alcanzará para compensar para todo esto.
De todos modos, esto lo escribo con una mentalidad pesimista; Sain está muy lejos de ser una unidad mala, tan sólo corre riesgo de serlo. En la mayoría de mis partidas, si le va bien en Spd y Def, suelo confiar en él más que en Kent. Me gusta más Sain, dicha la verdad.

Imagen
Kent (ケント Kento)
Nacionalidad: caelino
Caballero de Caelin, más... trabajador que su compañero Sain, y también mucho más correcto y respetuoso.

Imagen Jinete, Nivel 1
HP: 20 (85%) | Str: 6 (40%) | Skill: 6 (50%) | Spd: 7 (65%) | Lck: 2 (20%) | Def: 5 (25%) | Res: 1 (25%)
Con: 9 | Aid: 16 | Affin: Naturaleza

Kent es el Abel del par, como pueden ver: más dedicado pegarle a cosas que a hacerles demasiado daño. Cabe notar que su Str es decente, por lo que no les hará poco daño. Aparte de eso, Kent tiene su Skill y Spd en un buen lugar y apuntando para arriba, y tiene 5% de ventaja en sus crecimientos de defensa que podrían ser una diferencia. En resumen, es una unidad más balanceada que Sain, pero me gusta más él precisamente por eso: Sain tiene un gran potencial que encaja con mi estilo ofensivo de juego. Pero puedes elegir a cualquiera de los dos, y hay espacio para los dos si quieres eso.
  • Leveo
Imagen Lyn | Lv. 2 | HP: 16 | Str: 4 | Skill: 8 | Spd: 10 | Lck: 6 | Def: 2 | Res: 1
Imagen Sain | Nv. 2 (+1) | HP: 19 | Str: 9 (+1) | Skill: 5 (+1) | Spd: 6 | Lck: 5 (+1) | Def: 6 | Res: 0
Imagen Kent | Nv. 2 (+1) | HP: 21 (+1) | Str: 7 (+1) | Skl: 6 | Spd: 7 | Lck: 2 | Def: 6 (+1) | Res: 1
  • Música nueva
  • Preludio - Una pista de las cosas por venir
    Este tema sale en el mapamundi durante los primeros trece capítulos más o menos. Bastante agradable.
  • Barcos y casas
    Un tema que inmediatamente asocio con gente como Sain o Serra, pero en realidad es el tema de cuando visitas ciudades.

EdprtusLa chica de las planicies ← Capítulo 1 → Espada de espíritusLchic lalanc

Índice



Perdón si ha quedado muy largo y/o denso. Ha sido ambas para mí.
Última edición por Sheika el 17 Jun 2018, 08:30, editado 6 veces en total.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword

Mensaje por DeShadow » 15 Ago 2017, 22:43

Hay que darte reconocimiento por estar jugando un VJ desde tu celular. Suerte con esos problemas

ImagenOK. No lloraré si te mueres.

ImagenImagen...

Imagen De acuerdo, de acuerdo. La tomaré.

La última pareja que vi haciendo esa escena terminaron juntos... ¡TODO EL HOMO!

ImagenTe escucho.
Imagen Muy bien. Lyn, por favor ataca a ese--
Imagen Escucho tus órdenes.
Imagen Sí, pero espera un poco. Lyn--
Imagen Tus órdenes para mí.
Imagen ...
Imagen Vamos.
Imagen Jodeeer...

Imagen ¿Nadie hoy va a actuar racionalmente? ¿O escucharme? Me alegra ver el enorme rol que tengo como estratega.
Spoiler: Mostrar
Imagen:... :cry:

Imagen: ¡Noel! ¡Sé que has estado robando mi rop...! ¿Estás llorando?

Imagen: S-Son lágrimas de alegría...

Imagen: ¿...?

Imagen: ¡HAY ALGUIEN QUE ME ENTIENDE!
I'm not dead just lazy

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword

Mensaje por X_zone » 20 Ago 2017, 22:06

Dios mio, no recordaba este tutorial tan horrible.
Sobre el capitulo en general, ha estado un poco denso con las conversaciónes pero en general esta bien.A mi me gustaba ambos jinetes por igual aunque en los juegos de este estilo siempre suelo usar magos y arqueros, son en tipo de unidades que mas me gustan.
En fin, sigue así

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword

Mensaje por Sheika » 23 Ago 2017, 17:58

DeShadow escribió:Hay que darte reconocimiento por estar jugando un VJ desde tu celular. Suerte con esos problemas
En realidad, hacer el VJ en el celular es lo más cómodo que podría haber hecho. Desde luego que la opción más cómoda que existe es jugar tranquilo apretando Auto-fire A mientras el emulador graba y luego sacar capturas del video, pero no tengo acceso regular a una computadora capaz de eso, así que me quedo con esto. Aunque me mato si no tengo una para Valorous Roland... El emulador My Boy! de Android es lo único que conozco que me permite bajar la velocidad sin tener un botón apretado, de modo que es lo mejor que hay pa' sacar capturas prolijas del combate. La mayor desventaja del celular es que es relativamente fácil errarle al botón de capturar y no darse cuenta, pero eso nunca pasará lo suficiente como para arruinar capítulos.
DeShadow escribió:La última pareja que vi haciendo esa escena terminaron juntos... ¡TODO EL HOMO!
El sistema de emparejamiento de FE realmente me va a gustar cuando admita la existencia de parejas homosexuales.
Imagen ¡HAY ALGUIEN QUE ME ENTIENDE!
Imagen No creo, a ti no te han obligado nunca a hacer movimientos idiotas.
X_zone escribió:aunque en los juegos de este estilo siempre suelo usar magos y arqueros, son en tipo de unidades que mas me gustan.
No comprendo a la gran cantidad de jugadores a los que les gustan los arqueros.

Noticias: mi madre me ha tirado a la basura el celular, pero por una Nell no me ha maldicho y he podido rescatar el ROM, el .sav y las fotos, así que me pondré en ello cuando pueda redimensionar y subir las imágenes.
Última edición por Sheika el 16 Jun 2018, 23:32, editado 1 vez en total.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Capítulo 2 - Espada de espíritus

Mensaje por Sheika » 06 Nov 2017, 00:13

He estado reviendo lo que llevo de VJ, y he:
* Cambiado una parte del prólogo que sé que buscarán enseguida cuando terminen de leer este.
* Instalado el voseo en el habla de Lyn y otros.
* Agregado un apartado sobre la música que aparece en cada capítulo.
* Terminado el capítulo 3.
Disfruten.

· Capítulo 3
Spoiler: Mostrar
Imagen
Preludio - Un presagio de lo que está por venir
Este templo, sagrado para los sacaeanos, es conocido por tener un vínculo poderoso con el mundo de los espíritus. Antes de empezar su odisea, los viajeros acuden al templo a rezar por su salvedad. Aquí, la mano de Lyn se verá dirigida a una gran herencia.

Imagen

Capítulo 2: Espada de espíritus
(Alternativamente: Porque cuando es Lyn no es sacrilegio)

Imagen
Imagen
Chica de las planicies - Tema de Lyn
Imagen En un templo de la sagrada Hanon al este de aquí, hay una espada sagrada. Las gentes de Sacae siempre vienen aquí a rezar por su seguridad al comienzo de cualquier viaje largo.
Imagen ¡Qué pintoresco!
Imagen Las enseñanzas de la Santa Elimine son las más seguidas en Elibe. Me alegra ver que al menos aquí se respetan las costumbres de antaño.
Imagen Perdonen... esos Elimine y Hanon... ¿son dioses?
Imagen ¿Uh? No, son... héroes.
Imagen ¿Héroes?
Imagen ¡Eran dos de los valientes guerreros que nos libraron de los dragones en La Batida!
Imagen ¿La... Batida?
Imagen Hace un milenio más o menos, surgió una enorme guerra mundial. Los dragones, que entonces habitaban el mundo junto con los hombres, los atacaron. Los ocho guerreros —Hartmut, Elimine, Hanon, Barigan, Durban, Bramimond, Athos, y Roland— resistieron el ataque y lograron derrotar a los dragones, que se retiraron a las Islas Occidentales. No se los volvió a ver.
Imagen Comprendo... Y ustedes los veneran como si fueran dioses.
Imagen Interprétalo como quieras.
Imagen ¿... Hmm?
Imagen ¿Sheika?
Imagen ¿El susodicho templo es esa casa de ahí?
Imagen ¿Sí, por qué?
Imagen Porque pasa algo raro ahí...

Imagen
Un llamado inesperado
Imagen ¿Hay... bandidos? Y...

Imagen

Imagen "¡Viejo! ¡Quedate donde estás y no muevas la boca!"
Imagen Sheika... ¿Qué es eso que estás diciendo?
Imagen Lo que el tipo armado adentro del templo está diciendo.
Imagen ¿¡Qué!?
Imagen ¿¡Sir Sheika, tú puedes...!?
Imagen ¿¡Escuchar lo que está pasando ahí dentro!? Caramba, que tiene buen oído...
Imagen No... no sólo lo escucho. Lo veo. Es como si... como si estuviera ahí al mismo tiempo que--
Imagen No hay tiempo. ¿Sheika, qué es lo que dicen?
Imagen Ah, eso.

Imagen Amenázame como quieras. No entregaré la espada. Mani Katti es una espada sagrada bajo protección divina. ¡No debe ser retirada de su altar!
Imagen Viejo, sos un pelotudo. ¿Cuál es el punto de una espada si no se la usa?
Imagen ¿Usarla? ¿En combate? ¡Eso es sacrilegio!
Imagen ¡Sacrilegio! Mi nombre es Glass. Mi nombre es temido por los dioses. Mi esgrima es incomparable. Y si quiero esta espada, ¡he de tener esta espada!

Imagen ¿¡Planean robar a Katti!?
Imagen ¿La Mani Katti esa es la espada de la que hablabas?
Imagen Sí.

Imagen ¡Así que movete!
Imagen ¡Auch!
Imagen ¡Aquí está! Es más magnífica de lo que esperaba. Esta espada fue hecha para un espadachín de mi habilidad. Hola, chiquita, soy Glass, y soy tu nuevo p--

(Dato curioso, Glass tiene 4 Skill. Es menos que la de Sain.)

Imagen ¿... qué?

Imagen
Imagen Los espíritus de la espada te han juzgado. Te han encontrado avaro y agrandado, y te han rechazado.
Imagen ¿¡AGRANDADO!? ¡¡TE ME VAS A IR DEL CAMPO VISUAL, VIEJO DE MIERDA, ANTES DE QUE TE MUELA A PALOS!!

ImagenImagen
(El obispo se va por la puerta y uno de los dos, no se sabe bien quién, la cierra).

Imagen ¡Espíritus de mierda! ¡Voy a destrozar este altar piedra por piedra!

Imagen Muy bien... La espada está temporalmente a salvo.
Imagen Lyndis, imagino que piensas ir al rescate de la espada, ¿no?
Imagen Por supuesto.
Imagen Entonces necesitaremos prepararnos.
Imagen ¿Prepararnos?
Imagen Por supuesto. Todas las precauciones de las que podamos disponer aumentarán nuestras posibilidades de ganar el combate.
Imagen Por ejemplo, ¿ves las casas de ahí abajo? Sus residentes pueden darnos información útil. Información que puede llevarnos a la victoria.
Imagen ¿Decís que vayamos a hablar con gente? ¿Mientras el tipo ese destroza el altar?
Imagen Lyndis, ¿no sabías que apurarse al combate es una muy mala idea?
ImagenImagenImagen ...
Imagen Ehm. Es cierto.
Imagen Mientras que nunca esperaría escuchar eso de él...
Imagen Tiene toda la razón del mundo. Hay chances de que esa información sea la diferencia entre morir hoy o no hacerlo. (No muchas viendo el nivel de esos bandidos, pero...)
Imagen En fin. Visitamos las casas, pero después vamos a ir por los bandidos, ¿de acuerdo?
Imagen De acuerdo.
Imagen ¡A moverse entonces!

------------

· Turno 1

Imagen
Vientos por las planicies
Todavía estoy en la tierra de los movimientos obligados, pero al menos estoy de acuerdo con ellos.

ImagenImagen
Imagen ¡Ah! ¡Van a ayudar al obispo! Quizá te pueda servir este consejo. Una de las paredes del templo está resquebrajada. Si le pegan lo suficiente, quizás puedan romperla y entrar por ahí.

Imagen
Marcada con rojo está la pared referida. Esta pared tiene HP, y si podemos bajarlos a 0, va a desaparecer y permitir el paso.
Sain, siguiente casa.

ImagenImagen
Imagen pero son más difíciles de cruzar. Si viajás a caballo, no podés cruzarlas de ninguna forma. Cuidado.

Hablemos por un momento de los costes de movimiento. Los diferentes tipos de terreno, aparte de sus bonus de defensa y esquiva, tienen un coste de movimiento que dificultan tu avance por ellos. Los terrenos «despejados» (planicie, carretera, casa y suelo) tienen un coste de 1, o sea que una unidad que va por ellas podrá moverse tantas casillas como dicte su Mov. Los bosques, en cambio, tienen un coste de 2, por lo que si tu Mov es 5 pero hay un bosque en tu camino, sólo podrás moverte 4 casillas. Esto existe para balancear los beneficios del terreno.
¿Cuál es el problema para la gente que cabalga? Para ellos, los costes de movimiento mayores a 1 se duplican -- mientras que para el resto de las unidades el coste de los bosques es de 2, para ellos es de 4, lo cual hace su avance por mapas boscosos un gran tedio. Las montañas tienen un coste de 4 para las unidades normales: para ellos, el coste es 8, y cuando un coste es mayor que tu Mov, directamente no puedes entrar a esa casilla.

Imagen
Kent, última casa. (Sain ha usado Canto para moverse luego de visitar su casa)

Imagen
Imagen Le dicen la Mani Katti, bendita por los espíritus. De acuerdo con el obispo, la espada está esperando a que aparezca su verdadero dueño. ¿Es extraño, no? ¿Que una espada pueda elegir a la persona que la utilizará?

Bombón para el que adivine qué pasa al final del capítulo.

Imagen Bien. ¿Qué aprendimos?
Imagen Que los que están a caballo no pueden cruzar las montañas, por lo que no van a poder pasar por la puerta...
Imagen Pero que por casualidad hay una pared que permitirá nuestra entrada si se lo pedimos.
Imagen Eso. Yo diría que saber eso es útil, tanto a corto como a largo plazo.
Imagen Muy bien. Y ahora...
Imagen El templo.
Imagen ¡Vamos!

· Turno 2

Imagen
Imagen Sain, dirígete hacia el fuerte este y ponte en guardia para bienvenir al bandido.

ImagenImagen
Imagen Nosotros nos quedamos aquí donde no nos vea. Y esperamos.

· Turno 2

Aparecen enemigos

ImagenImagen
Salvaguardia
Los fuertes son mejores que los bosques en cuanto a bonus de defensa y esquiva. Además, dan el mismo efecto de curación que las puertas y los tronos.

· Turno 3

Imagen (Acábalo, Sain.)
Imagen ¡Enseguida!

Imagen
Golpe!

Imagen Kent, tú avanza y quédate con él.
Imagen De acuerdo.
Imagen ¿Y yo?
Imagen Tú no. Tú quédate en el bosque. No puedes llegar a una zona cubierta sin atraer bandidos, y realmente no quiero arriesgarme a que te golpeen.
Imagen ¡Pero me estoy aburriendo! ¡Mi espada no ha tocado carne humana una sola vez en el día!
Imagen Espera un ratito. Ya vamos a arreglar eso.

· Turno 4

Imagen
Imagen Ponte ahí. El bandido del sur vendrá por ti.
Imagen (Ustedes dos, sáquenme a ese tipo del campo visual. O sensorial. O lo que sea.)

ImagenImagen
Kent golpea, bandido falla, Sain golpea...

ImagenImagen
Satisfactorio. A menos que gane algo de defensa va a ser inútil, pero por ahora puede cuidarse.

· Turno 4

ImagenImagen
71 EXP.

· Turno 5

Imagen
Imagen Me aburroooooo...

Lyn acaba con el bandido y queda con 98 EXP. :argh:

Imagen Sain, ¿puedes echarle el pico a esa pared?
Imagen ¿Uh? No tenemos pico.
Imagen Ya sabes que quiero decir. Derrúmbala, métele hachazos hasta que--
Imagen No tenemos hacha.
Imagen Pégale con lo que sea, Sain. Lo que sea.

Imagen

Sain empieza a trabajar en la pared. Podrá terminar con ella en el próximo turno, y entonces entraremos.

· Turno 6

ImagenImagen
Imagen ¡Canal abierto!
Imagen ¡Adelante!

Imagen
33 EXP.

Y ahora tenemos un pequeño problema. Sain ha gastado su turno en derrotar a la pared, así que todavía tiene equipada su lanza -- y está en el rango de ataque del bandido, que tiene un hacha. Si el bandido lo ataca, va a tener ventaja en el triángulo de armas. No queremos eso.

Por suerte, hay forma de arreglar eso.

Imagen
El arma equipada de una persona siempre es la que está más arriba en el inventario. Sabiendo eso, podremos hacer esto:

Imagen
Elegimos la espada de Sain, y luego la lanza de Sain, y...

Imagen
Listo. Sain tiene equipada la espada. Algo tan simple como esto puede salvar muchas vidas.

· Turno 6

Imagen
27 EXP.

· Turno 7

Imagen
Imagen Lyn, ¿puedes ir por el bandido del sur?
Imagen ¿Y el jefe?
Imagen Es mejor que Sain y Kent se encarguen de él.
Imagen (Me aburro... Sólo he luchado una vez hoy...)
Imagen Es lo que pasa cuando los enemigos vienen de a tan pocos.
Imagen ¿¡QUÉ!? ¿¡Sheika, también podés--!?
Imagen No. Pero basta con verte la cara.

ImagenImagen
Es momento de considerar al jefe. Glass es un mercenario, que es la clase genérica que usa espadas. Normalmente son balanceados con una ventaja grande en Skl y Spd, pero éste justo no. No he podido fotografiarlo, pero tiene nivel 3 y sus stats son 20 HP, 5 Str, 4 Skl, 5 Spd, 0 Luck, 3 Def, 0 Res. Eso es menos Str que Kent, menos Skl y Spd que Sain, y un punto más de Def que Lyn. Este tipo va a caer tan fácilmente como sugiere su nombre.

Imagen ¿Quién te creés que sos? ¿Decís que tenés chances contra mí?
Imagen (Sí, y bastantes.)
Imagen ...
Imagen (¿...? ¿No puedo enviarle mensajes...?)
Imagen (Oh, bueno. Tendrá que ser suficiente con la gente a la que puedo. Kent, lo quiero muerto.)
Imagen Perdóneme, señor bandido. Nada personal, usted sabe, pero...

Imagen
La victoria, ahora!
Imagen ¡ARGHT! ¡MI CARA! ¡MI HERMOSA CARA! ¡ACABÁS DE DESTROZAR UNA OBRA DE ARTE!
Imagen Agrandado sin duda.
Y luego Glass erra. 43 EXP.

Imagen

· Turno 7

Imagen
Y Glass falla de nuevo. La verdad, he tenido suerte de que erre dos golpes con 70% Hit.
53 EXP, por cierto. Kent no consiguió matarlo del todo porque regeneró 2 HP con el trono. Ya cambiaremos eso.

· Turno 8

Imagen
Imagen Bien. Desde ahí te puede ver.

Imagen
Kent acaba con Glass y consigue...

Imagen
Buen nivel, pero va a ir precisando un poco de Str y Spd.

Imagen (Momento... ¿Se le acaba de caer algo?)
Imagen Sí, una vulneraria.
Imagen (¿La puedes recoger?)
Imagen Claro.

Imagen
Imagen (Muy bien. Y ahora, su espada...)
Imagen ¡Sir Sheika! ¡No podemos robar de los muertos!
Imagen (No la necesitará en el lugar al que va a ir.)
Imagen ¡Pero aún así! ¡Robarle sus posesiones a un muerto es sacrilegio grave!
Imagen (Ya le tomamos una vulneraria. ¿Cuál es el punto de no hacerlo ahora?)
Imagen ¡Se le cayó! ¡No estaba haciendo contacto físico!
Imagen (...)
Imagen Me niego rotundamente a tomar las posesiones de un muerto.
Imagen (De acuerdo, de acuerdo.) Gente anticuada...
Imagen ¿Sheika? ¿Pasa algo?
Imagen Eh, no, nada. Estaba pensando.

Si hubiera mostrado el inventario de Glass, veríamos que tenía una vulneraria cuyo nombre brillaba en verde. Eso significa que cuando Glass muere, dicha vulneraria pasa al inventario de la unidad que lo venció. El resto de sus objetos se pierden para siempre. Exactamente cómo es uno de los grandes misterios de Fire Emblem.

Imagen
Imagen La CUIDAS, ¿de acuerdo?

· Turno 8

Imagen
Imagen
Si gana esto y Skill en la mayoría de niveles, podemos esperar lo mejor.

Si.

Imagen
35 EXP.

Imagen
Creo que no he mostrado todavía esta función. End básicamente equivale a pasar: pone a todas las unidades que te quedan sin mover a esperar, terminando tu turno.

· Turno 9

Imagen
Imagen Llegamos.
Imagen ¿Ya no queda nadie?
Imagen No, acabamos con todos.
Imagen ¡Hurra!

· Post-batalla

Imagen
Triunfo
Imagen Soy Lyn, la hija del difunto jefe. ¿Le han hecho daño, señor?
Imagen Estoy indemne, gracias a ti. Los agradezco del fondo de mi corazón.
Imagen Me alegro. ¿Está a salvo la espada?
Imagen Sí, la he sellado. Hasta que cancele mi hechizo, la espada no puede ser retirada. Ahora, como muestra de mi gratitud, te dejaré posar tus manos en la empuñadura de la espada y rezar por un viaje salvo.
Imagen Momento. ¿Cómo sabe usted que nos proponemos viajar?
Imagen Hala, he acertado.
Imagen ¿... qué?
Imagen La mayoría de viajeros que pasa por aquí viene a rezar por sus viajes.
Imagen Sí, pero---

*shunt*
♫ Silencio ♫

Imagen ¿Qué...?
Imagen ¿Lyn?
Imagen Le puse las manos arriba, y empezó a brillar...
Imagen Oh. Es el poder de los espíritus. Lyn, han visto tu alma, y te están llamando.
Imagen ¿Qué querés decir?

Imagen
Imagen No... Espera... ¿Qué? Yo no... No podría...
Imagen Así lo desea la espada. Si necesitas pruebas, prueba a retirar la espada del pedestal.
Imagen ...

Imagen
Imagen Salió... sin oponer resistencia.
Imagen Nunca me atreví a imaginar que conocería al portador de la Mani Katti. Me considero afortunado por poder ver a tu espada llegar a tus manos.
Imagen ¿Mi... espada?
Imagen Esta espada multiplicará su peso por diez si se da cuenta de que no la estás usando tú, para que no la use nadie más. Así que sí, podemos decir que es tuya.
Imagen ...
Chica de las planicies - Tema de Lyn
Imagen Es momento de que te vayas, Lyn. Te enfrentas a una gran cantidad de dificultades. Toma esta espada y ve al encuentro de tu destino.
Imagen Sí... ¡Sí, señor!

Imagen
Imagen Por cierto. ¿Tú eres Sheika?
Imagen Sí. ¿Cómo lo supo?
Imagen Oí al caballero rojo tuyo mencionar ese nombre, aunque no había nadie con quien pudiera estar conversando. Y tú eres la única persona aquí en quien siento un fuerte poder de viento que justificaría poder compartir pensamientos y captar sensaciones a distancia.
Imagen ¿Viento? Eso explicaría varias cosas...
Imagen Porque tengo la extraña sensación... de que fuiste tú el que mandó derribar una de las paredes de mi templo.
Imagen ... Ups.
Imagen ¿Te quedarías a repararla?

· 5 horas después

Imagen ... huff... hufff...
Imagen Así que esta es la Mani Katti. Una espada sin igual.
Imagen No puedo creer esto. Quizá la espada más famosa de Sacae... en mis manos.
Imagen No es tan extraño. Hay muchas leyendas del estilo, sobre hojas especiales que eligen a sus dueños legítimos... Pero cuando te vi levantar la espada, sentí algo algo extraordinario. Me pareció que esta espada estaba hecha para ti, Lyndis.
Imagen ¡Basta! Yo.. yo no soy nadie especial...
Imagen Míralo de este modo: hay armas que empuñas con más comodidad que otras, ¿no? Bueno, Katti se siente ella más cómoda en tus manos. A juzgar por las palabras del viejo, no parece que Kent ni yo vayamos a poder usarla. ¿Te es más fácil aceptarlo así?
Imagen Si lo pones de ese modo... Sí, se siente bien en mi mano... Una espada que sólo yo puedo usar...
Imagen Mirala, Sheika. Esta es la Mani Kati. Mi espada. Voy a tener que cuidarla bien.
Imagen ...zzzzz... ¿Qué... qué pasa...?
Imagen Ay, por Hanon. Este tipo definitivamente no fue hecho para los trabajos físicos.
_ _ _ _ _ _

· Menos de 24 horas más tarde

Imagen Sir Sheika. ¿Qué haces levantado?
Imagen No tengo sueño. ¿Y tú?
Imagen Haciendo la guardia, por supuesto.
ImagenKent... ¿te puedo preguntar una cosa?
Imagen Por supuesto.
Imagen ¿Por qué me llamas «Sir»?
Imagen ¿No es usted un noble?
Imagen No, que yo sepa...
Imagen ¿Eh? Eso es extraño. Esas ropas pertenecen sin duda a la nobleza lyciana...
Imagen ¿En serio?
Imagen Sí, y si me fijo bien... ese emblema que tiene en el hombro derecho es el de Ostia.
Imagen Ostia... ¿Eso es en Lycia?
Imagen La mayor provincia del país.
Imagen Dame un momento... Sí, aquí está. «Este documento certifica que su portador, Sheika, ha sido reconocido por la Academia Ostiana De Artes De Guerra por su habilidad como estratega y se ha graduado con notas máximas de dicha asignatura.»
Imagen ¿Usted es... un estratega de la academia?
Imagen Eso parece. Creo que tengo algo que ver con ese lugar.

ImagenImagen

Banda de mercenariosPasos del destino ← Capítulo 02 → Banda de mercenariosPasos del destino

Índice

Última edición por Sheika el 08 Nov 2018, 01:09, editado 2 veces en total.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Responder