VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin.]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin

Mensaje por Orogird » 13 Abr 2016, 13:07

Muchísimas gracias :3:
Kaos escribió:Con Malak no sabría decirte, es cierto que durante el VJ has estado (acertádamente) taladrándonos su complejo de inferioridad, pero basándome en sus actos dentro del juego me ha dado la impresión de ser el típico caso de tener un malo caricaturesco (en su defensa no es tanto su persona como el Lado Oscuro en general lo que es caricaturesco) y justo antes de morir mostrar un flashback en el que ve de niño cómo atropellan a su perrito en un torpe intento de darle una profundidad que quizá estaba planeada pero no han podido desarrollar.
Me encanta la analogía xD
Hombre, no voy a ser yo el que diga que no entiende si se ve a Malak así, porque de hecho cuesta encontrarle tridimensionalidad. Efectivamente es un caso en el que no han sabido mostrar bien lo que hay debajo, porque de las pocas veces en las que no sale el calvito riéndose a cámara recreándose en su propia maldad infantil, sale diciendo cosas que son demasiado sutiles y requieren de alguien que se haya pasado el juego varias veces para entenderlas; en definitiva, requiere de alguien que se esté tomando la molestia de buscar esa profundidad para encontrarla.

Aunque también imagino que influye el hecho de haberme leído los cómics en los que aparece, lo cual quieras que no te pone en cierta predisposición a verle de otra manera. Tampoco era un gran personaje en ese momento tampoco, pero sí que vas viendo cosas que suman al resquemor que lleva dentro constantemente, como la inacción del Consejo, la tortura a manos de los mandalorianos, el hecho de quedarse calvo debido a ella (no, no es broma. ¡Y es algo muy serio!)...

Imagen

... verle ligar y llegar a algún punto en el que piensas que el JEDI Malak, el CAÓTICO BUENO Malak, va a hacer algo un poco tirando a violador cuando la muchacha de la que se enamora le rechaza... son cositas bonitas que añaden al personaje. Pero son posteriores al videojuego y por lo tanto no cuentan, claro.

A estas alturas ya no sé de lo que estoy hablando y en muy poco tiempo empezaré a hablar de Batman, así que sí, te doy la razón, Kaos xD.
Kaos escribió: está puesto como "privado" y no lo puedo ver.
Efectivamente el vídeo está como privado, por motivos que desconozco. Ya debería estar apañado.
Kaos escribió:Y parece que has caído en las redes de los que hemos añadido los VJs a nuestras rutinas que acabas de terminar y ya estás pensando en el siguiente, no podría alegrarme más xD
Hombre, con estos recibimientos tan fogosos que me dais quién va a planteárselo siquiera :D . Además, aunque al principio era muy retincente a hacer el 2 (principalmente porque considero que el Let´s Play de ese juego que ya mencioné en otro momento es prácticamente perfecto), conforme iba avanzando supuse que tenía bastante sentido, considerando que mi interés era contar la historia, y esa historia no está terminada sin su secuela xD (lástima que acabara tan ridículamente mal... pero ya llegaremos a eso uno de estos días).
Kaos escribió:Por cierto, ya que es un VJ de Star Wars, ¿te parece si en el archivo lo ponemos con fondo negro en vez de fondo blanco? Creo que le pega más, aunque no sé si habrá por ahí algún dibujo con fondo transparente que se vea raro sobre fondo oscuro, cambiarlo es solo editar una línea así que sería cuestión de probar.
Coño, pues no es mala idea, no. La putada es que muchas cosas las había hecho con el fondo blanco en mente xDD. Pero no creo que salga mal parado. Todas las imágenes usadas en los capítulos son .jpg así que no trasparencias que den por culo, la única excepción es el dibujo de la portada, que sí que tiene. Si te parece bien, en lo que termino de hacer los apaños creo una portada modificada para que quede decente con fondo negro, y una vez esté todo listo probamos a ver cómo queda mejor :)
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin

Mensaje por Fornax » 13 Abr 2016, 21:37

¡Enhorabuena por terminar el VaJ! Menuda alegría que me acabo de llevar.

La entrada del capítulo ha sido sublime a nivel narrativo, muy trabajada. Me encanta.
Imagen
Uuuf... estos dos han estado follando como conejos.

De hecho, ahora que lo pienso, eso no estaría nada mal. Mucho mejor que liarle con una Revan femenina. Por el amor de Dios, eso es mucha mujer para Carth.
Vale, ahora es cuando voy y digo que hasta que no ha aparecido en la última batalla su cara sin holograma, pensaba que era un tío... lo cual me creaba sospechas de por qué Carth no quería que Revan le abandonase.
Imagen
Mi quinceañero interno confía en que apreciéis el sacrificio que he hecho por vosotros durante toda esta conversación.
Oye, que a mí toda la conversación de la redención de Bastilla me ha encantado. Supongo que el vínculo no lo han explotado tanto simplemente para sorprender al jugador al llegar a esta escena y que no se lo esperara y que no pareciera un Deus ex Machina.
Imagen
Vale que la historia de Malak no estaba bien contada y hubiera dado para mucho más, pero me deja un poco frío que mientras Revan con las carnicerías que ha montado y Bastilla que aunque ha cometido muchas menos burradas, también se ha manchado las manos de sangre, se rediman los dos y a Malak no se le de esa oportunidad en el momento de su muerte.
Imagen
Fiel al espíritu del juego hasta el final, como tiene que ser.
Es por si el jugador le había pillado cariño a los errores de traducción, para que también tuviese su ración, obviamente.

Y por supuesto, el cierre del VaJ ha sido buenísimo.

Un fuerte aplauso señores.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin

Mensaje por Crow » 13 Abr 2016, 23:20

Llevo tiempo queriendo poner algo pero no se me ocurre el que. Simplemente me has dejado sin palabras.


Buen trabajo.


Ah, bueno, si. Sin querer desmerecer el trabajo de los demás aquí, este es sin duda uno de los mejores VJ que he visto jamás y ha sido un placer leerte. Ya veo que no me equivoqué cuando dije que serías legendario, chaval.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
kresnik04
Mensajes: 42
Registrado: 30 Nov 2015, 22:53

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin

Mensaje por kresnik04 » 16 Abr 2016, 14:48

Pues no se que decir que no hayan dicho ya. Me ha encantado este vaj desde el principio y lo considero el mejor que he visto/leído, sinceramente. Y si de verdad vas a hacer otro de la secuela lo espero con muchas ganas. Bueno, enhorabuena por terminarlo, porque ha sido una jodida obra maestra

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin

Mensaje por Orogird » 17 Abr 2016, 23:55

Fornax escribió:Oye, que a mí toda la conversación de la redención de Bastilla me ha encantado. Supongo que el vínculo no lo han explotado tanto simplemente para sorprender al jugador al llegar a esta escena y que no se lo esperara y que no pareciera un Deus ex Machina.
No, si a mí también me gusta xDD. Pero no podía dejar pasar la oportunidad de hacer el comentario obvio. Más cuando yo jugué a este juego por primera vez por esa edad más o menos.
Y lo del vínculo... lo creas o no más que quejarme estaba asentando terreno para la secuela xD.
Fornax escribió: Vale que la historia de Malak no estaba bien contada y hubiera dado para mucho más, pero me deja un poco frío que mientras Revan con las carnicerías que ha montado y Bastilla que aunque ha cometido muchas menos burradas, también se ha manchado las manos de sangre, se rediman los dos y a Malak no se le de esa oportunidad en el momento de su muerte.
Bueno, ya le das varias opciones antes del combate para decirle que se rinda, no es como si te lanzaras a saco desde el primer momento contra él. Además, (aunque esto requeriría confirmación, porque no estoy muy seguro) si tienes un cojón de puntos del Lado Luminoso creo que se te da la opción de intentar redimirle o aquí o antes del combate. La respuesta es algo que ya sabemos todos, pero lo cierto es que colabora a establecer el personaje de Malak: "Ya es demasiado tarde para mí".
Aparte de que es un guiño a Vader, claro.
Crow escribió:Ya veo que no me equivoqué cuando dije que serías legendario, chaval.
¡Desde que lo leí me juré a mí mismo que no te arrepentirías! ;)

En fn, muchísimas gracias a todos. De verdad. No puedo estar más feliz :)


Dicho todo esto, informo de que ya he apañado lo que quería apañar. Al final no me he pasado por cada uno de los capítulos buscando pormenorizadamente fallos, lo cual significa que seguirá habiendo alguna cosilla mal en muchos de ellos, por no decir todos, pero sí que he arreglado todo lo que más me "preocupaba":

1- Reformar un poco algunos de los textos más extensos para que sean más legibles y no haya tanto mazacote de letras junto. En algunos casos, como el capítulo en el que explicaba el pasado de Revan y Malak, he llegado a tocar el propio contenido del texto porque no estaba muy conforme con el resultado anterior. Obviamente también he corregido cualquier falta de ortografía que me he encontrado por el camino, dado que esa fue mi primera intención cuando empecé xD

2- Sustituir en todos los episodios que aparecía la coña del "Meanwhile, in the hall of doooom..." el vídeo de youtube ya desaparecido por los carteles cutres que hice para el penúltimo capítulo.

3- Sustituir cualquier vídeo incrustado de youtube de las cinemáticas del videojuego por uno mío en mi propia cuenta. Así puedo evitar que quede eso colgando si el dueño desaparecía o borraba su vídeo. En el caso de la música y algunos otros lo he dejado tal y como estaba porque era más pesado subirlo yo por mi cuenta, por no mencionar que normalmente en esos casos eran vídeos que llevaban subidos como 8 años, así que me daban más confianza. Al mismo tiempo, las pocas ocasiones en las que os he referido a un vídeo con contenido del propio juego (las carreras swoop, la voz de HK... etc) las he borrado, porque realmente no aportaban mucho y podían llevaros sin querer con algún comentario o algún enlace que destripara el giro de Revan.

4- Paradójicamente, retocar esta imagen del episodio de la revelación, para incluir una pista que originalmente tenía intención de publicar pero que al final quité por miedo a joder todo:

Imagen

El cambio es quizás difícil de ver, pero en la nueva se puede apreciar la silueta de Revan debajo del dedo de Paco. Sí, estaba muy, muy paranoico por aquella época xD.

Alguna cosilla más he hecho, pero ahora mismo no me viene a la cabeza nada más. En fin.


¡Kaos, oh, poderoso! ¡Yo te invoco! <Truenos>

Ya he arreglado la portada para que no aparezcan cosas extrañas con fondo blanco, negro, fucsia, amarillo o incluso octarino. Así pues, tiene usted vía libre para archivar esto cuando tenga cuerpo para hacerlo. Cuando ya esté se comprueba con qué fondo queda mejor todo y listo :D
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin

Mensaje por Kaos » 18 Abr 2016, 15:40

Perfecto, pues durante esta semana procuraré que esté listo, antes de hacerlo aparecer en el archivo te lo enseñaré para que le des el visto bueno al tema de los colores.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin

Mensaje por LightHelco » 19 Abr 2016, 09:35

Creo que no puedo añadir nada que no han añadido ya el resto. Me he reido de principio a fin con este VJ como no consigo hacer con otros, creo que puedo decir que cada vez que veia tu nombre entre los nuevos mensajes de este subforo deseaba que fuera una actualizacion tuya, porque madre mía de mis favoritos.

Tambien me ha resultado de lo mas interesante la información y las explicaciones que ibas dando de Star Wars que puedes sentir en un principio que alguien ajeno a la saga podria sentirlas pesadas, pero creo que alguien como yo que solo tiene de experiencia las 7 peliculas me han parecido de lo mas interesantes y ahora puedo fardar delante de mi primo pequeño de saber mas que el de Star Wars (?)

Ah, mencionando a este, le encanta tanto Lego como Star Wars y le regalaron una enciclopedia-catalogo de estos juguetes sobre la saga. Me hizo mucha gracia encontrarme a este señor:

Imagen

Pues eso, deseando ver la secuela : D

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin

Mensaje por Orogird » 21 Abr 2016, 10:57

Muchas gracias :3:
LightHelco escribió:Me hizo mucha gracia encontrarme a este señor:

Imagen
¡Es moníiiiiiisimo! No sabía que tenía figura de Lego, ahora Disney va a tener que contemplar más seriamente la idea de incluirlo en el canon xD. Aunque las partes rojas del torso y de las manos tendrían que ser color bronce, no rojo, pero se lo voy a pasar. Porque yo soy así de generoso.

Bueno, confío en que habrás compartido con tu primo todo lo que ahora sabes y le habrás contado con escabroso detalle todos los genocidios que hizo, o lo de cortarle la mandíbula a su amigo, ¿no? ¡Especialmente si es muy pequeño! xDDD
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin

Mensaje por Kaos » 24 Abr 2016, 08:58

Hora de elegir, aquí tienes cómo sería la versión archivada:

http://vamosajugar.net/archivo/Caballer ... ublica.php

Este es con el estilo normal, pero si añades "?estilo=alt" a cualquiera de las URL puedes poner el modo fondo negro con letras blancas y enlaces amarillos (por ser el color predominante del logo). Por ejemplo http://vamosajugar.net/archivo/Caballer ... estilo=alt

Y ya de camino he hecho otra combinación, si añades "?estilo=sw" será fondo negro con letras amarillas como en la introducción de Star Wars, con los enlaces en rojo de Revan, que es lo único que se me ocurría.

Voten desde sus casas, o mejor dicho que Orogird decida que para eso es suyo xD

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin

Mensaje por Orogird » 24 Abr 2016, 10:51

¿Navidad? ¿¿En abril??

Las dos versiones con el fondo en negro, aunque así de principio me molan más, me dejan de llamar tanto la atención cuando se ven esos"saltos de línea" bastante bruscos entre captura y captura, debido a las dos bandas negras que tienen la mayoría arriba y abajo (lo cual de hecho me molaba cuando empecé a comparar versiones, porque se funden con el resto de la página, pero lo he acabado encontrando un poco frustante con los textos bailoteando a diferentes alturas xD). Y la fuente en blanco, aunque aquí me imagino que quizás soy un caso un poco particular, me cansa la vista cuando llevo un poco leyendo. La versión en amarillo me cansa menos porque hay menos contraste, pero no me termina de convencer.

Por lo tanto, al final, me quedo con la versión normal, con el fondo blanco. Aunque me sabe un poco mal decirlo con todas las molestias que te has tomado, Kaos :preocipado:. Y... siendo consciente de que quizás aquí estoy abusando de tu paciencia, ¿sería posible añadir en la portada, abajo del todo, algo rollo "VOLVER AL ARCHIVO" como hay en otros, o algo semejante? Principalmente porque el listado de los capítulos lo veo que queda ahí al final como un poco apretao xD. Pero es una chorradita, si no quieres obviamente no te voy a decir nada xDD

Ays. Muchísimas gracias por todo, Kaos. De verdad.
"Algo termina, algo comienza"

Responder