Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [03/04/2016]

Mensaje por Kaos » 03 Abr 2016, 20:28

Nuevo capítulo, no tan cargado de historia pero eso me viene bien para explicar unas cuantas mecánicas más, con esto prácticamente todos los elementos del sistema de batalla están en la mesa.

03/04/2016 Capítulo 4: Campo de caza

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [03/04/2016]

Mensaje por Malfuin » 03 Abr 2016, 21:10

Spoiler: Mostrar
Imagen
Hum, ¿quieres ir atrás, Argilla?

No, quiero ir DELANTE.
xDDDDDDDDDDDDDDDDD

En general, Heat me parece un simple matón al que se le va la olla y Argilla me está cayendo bastante bien. Si se supone que representan el camino caótico y el legal, por una vez me siento más cercano al legal en un SMT xD

Con esto de que la mayoría de humanos aquí sean prácticamente robots es muy difícil entender la sociedad que tienen y empatizar con ellos. Es muy interesante, eso sí, pero a veces los diálogos me dejan como indiferente.

Buen capítulo.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [03/04/2016]

Mensaje por Sormat » 05 Abr 2016, 13:41

No había comentado hasta ahora pero ya lo hago. Este juego me llamó la atención por un artículo de videojuegosysociedad (todavía me acuerdo de esta página, no sé si sigue viva o no) y fue una de las pocas veces que me vi un walkthrough en youtube de los dos juegos hace años, así que me sé la historia y lo que pasa a grandes rasgos. Este VJ es mucho más serio y formal que el resto pero es esperable y aun así es entretenido y con sus coñas a veces, así que interesado.
Serph es un protagonista mudo, al igual que en la mayoría de los juegos de esta franquicia, pero en este caso pienso que les habría venido mejor dejar apartada esta tradición. Como dije en la introducción, este juego se parece más a un jRPG convencional, con historia y desarrollo de personajes lineales, Serph también tiene un desarrollo como personaje pero debido a su naturaleza de personaje mudo es más implícito que explícito. Veremos más líneas como esta de Heat que están ahí para decirnos qué está pensando Serph realmente.
Sí, esto me fastidia mucho en los dos juegos de Persona 2, donde el prota de cada juego no tiene nada especial que le haga destacar como prota mudo (ni siquiera en plan uso distinto de personas, todos pueden usar los que quieran), no hay grandes diferencias o personalización durante el juego o al final sino historia lineal, tienen personalidad definida aunque implícita, y encima cada uno en el juego que no es prota hablan bastante y muestran un montón de personalidad, y en sus propio juegos sufren mucho por ello xD (a veces hasta incoherencia, en el primer juego puedes elegir si Tatsuya quiere tras el insti ir a la uni o trabajar directamente, yo le di a la uni pero en el segundo juego lo retratan como si su personaje desde siempre quería trabajar). Es su tradición por lo visto.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [03/04/2016]

Mensaje por Kaos » 10 Abr 2016, 22:45

Nuevo capítulo, la página de goear tiene rotas las subidas ahora mismo así que he tenido que enlazar las canciones a YouTube (usando una "página puente" que me conozco para que no salgan comentarios ni relacionados para evitar spoilers).

10/04/2016 Capítulo 5: La tumba del hombre

Me parto con la leyenda del bicornio que sale en este xD Los que la escribieron son los que hoy en día hablarían tanto de la "friendzone".

En este capítulo también sale el nue, solo quería apuntar como curiosidad que su leyenda sale en el último capítulo del VJ que hizo Trufaiterman del Cosmology of Kyoto:

Imagen
Sormat escribió:Sí, esto me fastidia mucho en los dos juegos de Persona 2, donde el prota de cada juego no tiene nada especial que le haga destacar como prota mudo (ni siquiera en plan uso distinto de personas, todos pueden usar los que quieran), no hay grandes diferencias o personalización durante el juego o al final sino historia lineal, tienen personalidad definida aunque implícita, y encima cada uno en el juego que no es prota hablan bastante y muestran un montón de personalidad, y en sus propio juegos sufren mucho por ello xD (a veces hasta incoherencia, en el primer juego puedes elegir si Tatsuya quiere tras el insti ir a la uni o trabajar directamente, yo le di a la uni pero en el segundo juego lo retratan como si su personaje desde siempre quería trabajar). Es su tradición por lo visto.
Puf, ya te digo, no exagero cuando digo que el saber que Maya va a ser una prota muda en Eternal Punishment después de haber jugado al Innocent Sin es de lo que más ha influído para que no salte a jugarlo con más ganas xD

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [10/04/2016]

Mensaje por Malfuin » 10 Abr 2016, 23:42

Spoiler: Mostrar
Imagen

¿Esto es una trampilla? ¿Te atrayendo o algo así? Al verlo lo primero que pensé es que te estaba haciendo levitar con la mente o algo xDDD

Imagen

Me sigue reventando el hecho de que vaya más recatada y presentable en juegos como este que en el juego para críos.
¡¡Esa cabeza estaba ahí con muy mala ideaaaaaaaa...!!
Aquí sí veo ya claro que es una trampilla xDDDDDDDDDDDD

Imagen

Que le jodan, en serio. No puedo con él. No es un ser humano, es un robot asesino. Un robot asesino aburrido.

Pobre Jihana, parece que al final era decente y todo : (

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [10/04/2016]

Mensaje por Crow » 11 Abr 2016, 00:13

Pues a este paso parece que vas a terminar pronto con todos los lideres de Tribu.

Heat es... pragmático. Lo que pasa es que luego tiene esos momentos raros en que se cabrea y queda como una mierda.

A veces el tono mas serio del VJ me despista, porque llega un momento en que pienso "Aquí viene el chiste", y no viene el chiste y recuerdo que este juego es menos alegre El Niño del Pijama de Rayas.

Porque lo has matado, pero me parece muy feo que dejes que insulten de esta manera a tu compañera por su forma de vestir.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [10/04/2016]

Mensaje por Kaos » 11 Abr 2016, 08:48

Intento mantener el tono narrativo, y además esta entrega concreto he corrido un poco para poder terminarla antes de que acabase el domingo, pero tengo en cuenta la sugerencia.

De todas formas os adelanto que el juego no va a ser permanentemente amargura y tristeza, habrá tiempo para un poco de todo xD
Malfuin escribió:¿Esto es una trampilla? ¿Te atrayendo o algo así? Al verlo lo primero que pensé es que te estaba haciendo levitar con la mente o algo xDDD
La pose de Serph es un poco rara, sí xD Pero mirando los dibujos del suelo se ve que se ha abierto hacia abajo.
Malfuin escribió:Me sigue reventando el hecho de que [la súcubo] vaya más recatada y presentable en juegos como este que en el juego para críos.
La verdad es que sí, pongo una captura de tu VJ para quien no la conozca:

Imagen

Por otro lado, uno de los demonios exclusivos de los juegos de niños es uno que representa niños asesinados por sus propios padres (el búho que sale de los primeros), así que solo puedo decir: "Oh, Atlus..."

Avatar de Usuario
ErArvi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Sep 2015, 19:03

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [10/04/2016]

Mensaje por ErArvi » 11 Abr 2016, 09:27

Bueno, por fin un VaJ nuevo de Kaos ¡Y además con ritmo de actualización constante (Por ahora)!

El sistema de juego parece interesante, aunque, si no hay decsiones ni alineamientos ¿Eso significa que solo hay un final? Y también me uno a los que opinan que el prota no debería de haber sido mudo.

Por otro lado, que todos los personajes no llamados Mick son guaperas con pelo de colorines que visten con ropa estilosa en un mundo post-apocalíptico no pega nada. Y que además las otras tribus aparentemente no han tenido mayores problemas controlando a sus demonios, teniendo en cuenta que los vanguards casi se aniquilan mutuamente y la tribu del prota necesita la ayuda de Sera.

Imagen

A ver si me entero. Los protas entran en la habitación como Pedro por su casa, los tipos están asustados después de todo el lío con los demonios caníbales, son enemigos a muerte de todas maneras y están armados. Estas cosas se notabn menos en la NES.

Imagen

Nope, nope, nope :buaa:

Imagen

¿Wha? ¿Se comieron literalmente sus cadáveres, aun estando en forma humana?

Imagen

Bueno, morirse de hambre es algo muy normal. Personalmente, no le veo sentido a la frase.

Y mejor lo ddejo aquí que estoy empezando a sonar muy quejica.

Ya por curiosidad ¿Aparece en esta saga de videojuegos algún monstruo del folclore español?

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [10/04/2016]

Mensaje por Kaos » 11 Abr 2016, 21:25

ErArvi escribió:El sistema de juego parece interesante, aunque, si no hay decsiones ni alineamientos ¿Eso significa que solo hay un final? Y también me uno a los que opinan que el prota no debería de haber sido mudo.
Correcto, como digo, es un jRPG lineal al uso.
ErArvi escribió:Y que además las otras tribus aparentemente no han tenido mayores problemas controlando a sus demonios, teniendo en cuenta que los vanguards casi se aniquilan mutuamente y la tribu del prota necesita la ayuda de Sera.
No exactamente, Jinana y Mick también comentan que ha habido problemas en sus filas por lo mismo, solo que Jinana lo dice con más tacto:

Imagen

Imagen

(La captura de Jinana la he hecho ahora del video, pero el diálogo está transcrito en el capítulo)

Se entiende que puedes controlar a tu demonio siempre y cuando devores regularmente a otros. Gale y Jinana perdieron el control poseídos por el hambre por no haberse comido a nadie, y a Argilla estuvo a punto de pasarle lo mismo cuando volvían de donde los Vanguards:

Imagen

Mientras que a Serph y a Heat no les pasaba nada porque ellos sí se pusieron como el Quico engullendo cocatrices y demás.

La mayoría de los tribus son lo bastante aguerridas como para adaptarse rápidamente a la situación, ya sea devorando enemigos o a los más débiles de su propio bando como Mick, mientras que los Vanguards asumo que fueron unos caguetas (el nombre de la música de su base es al fin y al cabo "El escondrijo de los cobardes", "The hideout of chickens" en inglés) y se encerraron en su base temblando de miedo.
ErArvi escribió:Ya por curiosidad ¿Aparece en esta saga de videojuegos algún monstruo del folclore español?
Son pocos y en este juego concreto creo que no hay ninguno, pero existen, el que más he visto es un tal Cuélebre que se supone que es un dragón que vive por las montañas de Asturias y protege tesoros, luego también hay uno llamado Garrote que es un espíritu de un condenado a muerte por la técnica del garrote vil.

Pero el más conocido es sin duda este amigo, famoso por ser un muro de dificultad para los novatos en la franquicia en uno de los juegos más populares, el Shin Megami Tensei Nocturne (o Lucifer's Call en Europa) de PS2:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [10/04/2016]

Mensaje por Rayden » 17 Abr 2016, 15:41

Ah, Digital Devil Saga. O tambien conocido como "¿Quieres hacerte el 100%? Diviertete". Hace ya bastantes años desde que lo jugue, pero mi opinion es la misma que con Nocturne en cuanto a jugabilidad y eso, me parece de lo mejorcito que hay en la saga.

Si bien la historia tiene su miga (al menos hasta que juegas ambos enterico, no pillas ciertas cosas) en general es decente, y tiene alguno de los personajes con los que mas me he podido "encariñar" de todos los SMT.

En fin, que eso, que a divertirse leyendo y a seguir bien.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Responder