Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [FINALIZADO]

Mensaje por Kaos » 20 Mar 2016, 18:22

Imagen

"¡Desgarrad, masacrad, devorad a vuestros enemigos! No hay otra forma de sobrevivir. No podéis huir de vuestra hambre, guerreros del purgatorio."

Bienvenidos a un nuevo VJ. Esta vez con otro juego de la franquicia Shin Megami Tensei, con sus habituales demonios de todas las mitologías y mundos moderno-apocalípticos. Este juego dividido en dos entregas, sin embargo, es bastante diferente al resto, no reclutaremos ni fusionaremos demonios, ni tampoco estaremos sujetos a un sistema de alineamientos, es posiblemente lo más parecido a un jRPG tradicional dentro de esta saga.

Estamos en el Vertedero, una tierra inhóspita, gris y bañada por una lluvia incesante donde tribus libran una guerra interminable por la supremacía y el derecho de ascender al Nirvana, un paraíso sin lucha ni sufrimiento, todo bajo la atenta mirada del Templo del Karma. Encarnamos a Serph, líder la tribu Embryon, justo antes de un suceso que cambiará el curso de la guerra.

ÍNDICE

PRIMERA PARTE
20/03/2016 Capítulo 1: Guerra Tribal
26/03/2016 Capítulo 2: El escondrijo de los cobardes
28/03/2016 Capítulo 3: Devoradlos a todos
03/04/2016 Capítulo 4: Campo de caza
10/04/2016 Capítulo 5: La tumba del hombre
17/04/2016 Capítulo 6: Castillo de arena
24/04/2016 Capítulo 7: Ataúd de acero
08/05/2016 Capítulo 8: Hogar, dulce hogar
23/05/2016 Capítulo 9: Tela de araña
31/05/2016 Capítulo 10: Cazando
31/05/2016 Capítulo 11: Sin duda de nuevo...

SEGUNDA PARTE
26/06/2016 Capítulo 12: Cacería humana
03/07/2016 Capítulo 13: Camino a Sodoma
18/07/2016 Capítulo 14: Pesadilla del Prisionero
31/07/2016 Capítulo 15: La torre de la reunión
18/08/2016 Capítulo 16: El huevo del Universo
28/08/2016 Capítulo 17: Descansa en paz, amigo
11/09/2016 Capítulo 18: Hace cinco años
28/09/2016 Capítulo 19: Escaleras en una sola dirección
10/02/2017 Capítulo Especial: Hacia el sol
10/02/2017 Capítulo 20: Nirvana

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [20/03/2016]

Mensaje por Malfuin » 21 Mar 2016, 05:01

Vaaaya, la verdad es que siempre que había oído hablar de Digital Devil Saga ha sido de forma negativa, pero la verdad es que esto tiene muy buena pinta, como mínimo la ambientación es una pasada. No me esperaba algo así, ni remotamente.

Ha sido una introducción muy informativa y no tengo mucho que opinar, aunque el fondo negro y la maquetación queda superelegante y me encanta. Y sí, habría quedado mejor un prota no mudo, pero por otro lado eso te abre muchas posibilidades a la hora de hacer un VJ :roll:

¡Deseando leer más!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [20/03/2016]

Mensaje por Crow » 21 Mar 2016, 21:05

Pensaba que el prota NO era mudo esta vez, hasta que no lo has dicho no me he enterado.

La frase de "En opciones se puede cambiar etc." o como fuera, creo que la has puesto unas capturas mas abajo otra vez.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [20/03/2016]

Mensaje por Kaos » 26 Mar 2016, 13:19

Nueva entrega:

26/03/2016 Capítulo 2: El escondrijo de los cobardes
Malfuin escribió:Vaaaya, la verdad es que siempre que había oído hablar de Digital Devil Saga ha sido de forma negativa, pero la verdad es que esto tiene muy buena pinta, como mínimo la ambientación es una pasada. No me esperaba algo así, ni remotamente.
Qué raro, solo se me ocurre que pueda causar una mala impresión si esperaban un SMT tradicional o un Persona, en mi opinión es un RPG bastante sólido y una buena recomendación para iniciarse para alguien que le gusten los jRPG pero no sea muy aficionado a juegos con historia minimalista, captura de monstruos o simuladores sociales.
Crow escribió:Pensaba que el prota NO era mudo esta vez, hasta que no lo has dicho no me he enterado.
Me lo tomo como un cumplido xD
Crow escribió:La frase de "En opciones se puede cambiar etc." o como fuera, creo que la has puesto unas capturas mas abajo otra vez.
Corregido, gracias.

La verdad es que es mucho más cómodo y llevadero grabar en video la sesión de juego y luego hacer el VJ a partir del archivo de video.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [26/03/2016]

Mensaje por Malfuin » 26 Mar 2016, 15:26

"Pero algo extraño pasaba"
'Digievolucio...! Perdón :twisted:
"pienso que les estamos haciendo un favor librándolos de su miseria."
La verdad es que sí, menuda putada xDDDDDD

Spoiler: Mostrar
Imagen
Me encanta :3:
"In this world, it's eat... or be eaten!" *Se transforma en un herbívoro africano*
:lol:

Muy interesante este capítulo, el sistema de batalla me gusta, las explicaciones son muy claras y con el vídeo lo he entendido ya del todo. Aunque de momento no deja de ser un juego sobre... caníbales :mrgreen: Transformados en espíritus pseudoanimales, sí, pero es canibalismo. Ya sabía yo que el tema de los rifles y demás no duraría mucho.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [26/03/2016]

Mensaje por Crow » 26 Mar 2016, 15:53

Malfuin escribió:
"Pero algo extraño pasaba"
'Digievolucio...! Perdón :twisted:
He pensado lo mismo XDD


Acabas de empezar el juego y ya estamos cargándonos avatares de Visnú, cuyos sueños son literalmente lo que forma el universo en esa mitología?

El sistema de batalla me gusta mucho, y ademas excepto cuando al tío le da por hacer Tormenta de Fuego, parece que los turnos pasan deprisa.


Me imagino las conversaciones después de la conversión...

-Oye, pues yo soy un Preta, es un poco mierda, pero al menos tengo piernas, no como un Limo ¿A ti que te ha tocado?

-Pues Ravana de las Diez Cabezas y Veinte Brazos, hijo medio diablo de una princesa y un santo, rey de los demonios raksasas.

-...
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [28/03/2016]

Mensaje por Kaos » 28 Mar 2016, 15:25

Nueva entrega, como no he tenido que conquistar ninguna "mazmorra" ha podido salir ligero. A conocer a los demás participantes:

28/03/2016 Capítulo 3: Devoradlos a todos
Malfuin escribió:Digievolucio...! Perdón :twisted:
Crow escribió:He pensado lo mismo XDD
Ha sido improvisado pero a propósito xD Me llama la atención que con lo que os gusta Digimon nadie haya mencionado Frontier todavía, más cuando uno de los protagonistas se transforma en Agunimon xD
Crow escribió:Acabas de empezar el juego y ya estamos cargándonos avatares de Visnú, cuyos sueños son literalmente lo que forma el universo en esa mitología?
Bah, ¿has visto cuántos avatares tiene el tío ese? Hay una inflación, no es para tanto.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [28/03/2016]

Mensaje por Malfuin » 28 Mar 2016, 18:23

Es que justo Frontier es una temporada que no me va :lol:
"Jinana... Líder de la tribu Maribel."
No me puedo tomar en serio la tribu con ese nombre.

Bueno, capítulo cortito pero presentando bastantes personajes, muy interesante. Has puesto el gif para recalcarlo, pero nadie dice nada respecto a que Varin Omega tenga pupilas azules ¿no?

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [28/03/2016]

Mensaje por LightHelco » 28 Mar 2016, 20:23

Recuerdo que hace un tiempo lei un Nuzlocke basado en DDS y vaya, ahora que voy leyendo el juego entiendo mejor de donde sacaba muchas cosas... que el las intentaba explicar, pero es que el chaval es mas criptico que una profecia xD

Por ejemplo la Corona de Agua ya la conocía, ya que el protagonista había elegido a Feraligatr y aprovecho a usar ese mismo simbolo, tambien estaba al tanto de cosas como las tribus, los colores (que nuevamente uso el naranja) o el hambre, y en esta ocasion me he reido algo con la escena de los clanes ya que el mismo hizo una version de esa escena con los lideres tras cargarse a Pegaso xD

En lo referente al juego... hay bastantes cosas que son como en Nocturne por lo que veo, el Press Turn, la forma del mapamundi... ¿es lo de la energia Solar parecido al ciclo que tenia Nocturne y con el cual se veian afectados los cofres del tesoro? Cuando probe el juego antes de llevarselo a Razen me llamo bastante la atencion el tema de las voces, porque vaya... en Nocturne no había =(

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [28/03/2016]

Mensaje por Kaos » 29 Mar 2016, 13:48

Malfuin escribió:Bueno, capítulo cortito pero presentando bastantes personajes, muy interesante. Has puesto el gif para recalcarlo, pero nadie dice nada respecto a que Varin Omega tenga pupilas azules ¿no?
Creo que lo de las pupilas es más un recurso visual para los jugadores que algo que noten los personajes, ya que hasta ahora, aunque han mencionado que están cambiando y que sus emociones están fuera de control nadie ha mencionado explícitamente lo de los ojos salvo el NPC que está fuera del templo, y me parece un mensaje más destinado al jugador que otra cosa.
LightHelco escribió:Recuerdo que hace un tiempo lei un Nuzlocke basado en DDS y vaya, ahora que voy leyendo el juego entiendo mejor de donde sacaba muchas cosas... que el las intentaba explicar, pero es que el chaval es mas criptico que una profecia xD
Si sigue estando público y visible, pásame un enlace, que debe ser divertido leerlo xD
LightHelco escribió:En lo referente al juego... hay bastantes cosas que son como en Nocturne por lo que veo, el Press Turn, la forma del mapamundi... ¿es lo de la energia Solar parecido al ciclo que tenia Nocturne y con el cual se veian afectados los cofres del tesoro? Cuando probe el juego antes de llevarselo a Razen me llamo bastante la atencion el tema de las voces, porque vaya... en Nocturne no había =(
El contenido de los tesoros no está afectado por el ruido solar, aunque sí habrá otra cosa que te obligue a dar vueltas en el sitio como un tonto para hacerlo con el ruido solar adecuado, ya llegará en su momento.

No me molesta la ausencia de voces en Nocturne/Lucifer's Call, la verdad, ya que es un juego más atmosférico creo que ayuda más a la inmersión imaginarte las voces en tu cabeza.
En comparación, a pesar de tener tantas similitudes visuales y jugables con LC, DDS es más... cómo diría... ¿cinematográfico? Yo diría que LC sería el típico corto experimental que hace un estudiante de bellas artes mientras que DDS se acercaría más a un "blockbuster" de Hollywood xD

Responder