Vamos a jugar a Vampire: Bloodlines [Final]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 12/02

Mensaje por Fornax » 20 Mar 2016, 01:12

Ha pasado mes y medio desde la anterior publicación y posteo para decir que no habrá capítulo en breve por este motivo:

Imagen

Imagen

Así es, el juego por las buenas se ha vuelto loco con las texturas. Mirando en Internet parece ser que es debido a que el juego es tan antiguo (y salió con tantos bugs) que la inclusión de ordenadores con HDMI y programas similares que pueden cambiar la configuración visual del ordenador hace que se vuelva majareta, pero hay parches, lo cual me deja varias opciones:

1º Intento instalarlo a un cutre portatil del año de Jesucristo para ver si funciona, pero resulta que por otros motivos se pone tonto, por lo cual tengo que quedar con varias personas (pendiente de hacer) para ver si esta opción es viable.

2º Le meto un parche y como la traducción no es compatible con ellos, los textos vuelven a estar en inglés o pueden hacer efectos raros. Primera y última vez que hago un VaJ con un parche de traducción, ya que como he señalado en todos estos capítulos, no es la primera putada que me como porque el parche de clan dlan no es compatible con los parches que corrijen los bugs del juego.

3º Instalo el juego, pero con todos los parches no oficiales y que le den a los textos traducidos, lo cual es muy seguro que ocurra si no consigo que el juego rule correctamente en cualquiera de los dos portátiles. De todas maneras, me quedé en la recta final del juego, por lo que tampoco sería especialmente dolorosa esta opción.

Y eso es todo. Gracias por la espera, haré que merezca la pena. :oops:

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 12/02

Mensaje por Orogird » 20 Mar 2016, 12:48

Nada, no te preocupes. Ánimo con las reparaciones :)

Aunque si lo de las texturas ocurre solo ocasionalmente, también podrías terminarlo así directamente y ya está. Se puede justificar perfectamente con el protagonista Malkavian xDD
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 11/05

Mensaje por Fornax » 11 May 2016, 22:50

Éste, sin duda, será
El día de los Condenados,
Cando se alzarán
De Caín todos los hijos. […]
Entonces nuestros Abuelos
Se alzarán de la tierra.
Romperán ellos su ayuno
En de nos la prima parte.
Nos consumirán por completo.

Libro de Nod


Hola a todos. Después del parón de tres meses con respecto al anterior capítulo debido a incidencias técnicas (y a mi propia procrastinación, para qué negarlo) he decidido hacer un mini capítulo para no demorar más el VaJ.

En el anterior capítulo, Gabri rescató a Barabus, el Nosferatu perdido, de manos de un par de chinos con muy malas pulgas. A cambio, Gary nos dijo la ubicación del sarcófago y nuestro intrépido protagonista se infiltró en la fiesta que estaba teniendo en ese lugar, despachó a los guardianes del artefacto y se lo llevó de vuelta al Príncipe La Croix. Ahora su cometido es descubrir cómo abrir el sarcófago, y para ello debe rescatar al profesor Johansen, reputado arqueólogo y descubirdor del ataúd de marras, de unos Cazadores que lo han secuestrado. Hecho el resumen, empecemos.

Capítulo XI: El día en que llegó la Gehena
Spoiler: Mostrar
Imagen
Hora de hacerle la última visita a la Viuda negra.

Imagen
Viuda negra, te traigo la Voz del muerto que me pediste.

Imagen
Lo hice siendo el amo de su fiesta con mucho swag.

Imagen

Imagen
Yo ya infundo terror en la gente, sabiendo que puedo spoilearles sus series favoritas, pero gracias de todos modos.

Imagen

Imagen
Supongo que este objeto es…

Ni se te ocurra

…la llave para la victoria.

YEEAAAAAAAAH!

Imagen
Vamos a ver qué se cuentan nuestros amigos los anarquistas con todo este asunto del ataúd.

Imagen

Imagen
¿En una escala de 0 a Gabriel, qué opinas del sarcófago?

Imagen
A lo mejor es una nueva campaña de publicidad de la Camarilla sobre su nueva adquisición.

Imagen
¿Y quién se puede creer estos cuentos chinos?

Imagen
Pues ok, sigo con mi ronda de encuestas. Ahora le toca a Jack.

Imagen

Imagen

Imagen
La culpa no es del que hace spoilers, si no de los pringados con vida social que no se lo ven a tiempo. Lo cual me hace preguntarme cómo sabías todo esto.

Imagen

Imagen
Creo que es la primera vez que veo a un lobo ayudando a un bufón en vez de comérselo.

Imagen
Lobo o bufón, sigo siendo el chico de los recados…

Imagen
Ver la tele en mi casa.

Imagen
Cosa que haré ahora mismo.

Imagen
Qué de popular me estoy volviendo, que hasta las celebridades paran sus programas para charlar conmigo.

Imagen
He oído decir al autor que el mundo se acaba en este capítulo, ¿te vale?

Imagen
Nope.

Imagen

Imagen

Imagen
¿Pero Albert Einstein era el atún o el cocinero?

Imagen
Sigamos con este canal, que este tipo trabaja muy bien.

Imagen
El club Glaze, era un lugar de reunión para una de las mayores bandas callejeras del Barrio Chino, pero también uno de los locales más populares donde se reunía la juventud del barrio.

Un testigo ha manifestado que el tiroteo fue todo como “¡Pam, Pam, Ahhh, toma eso, Oh, me has dado, Agggg, toma capullo, toma, Blam-o, ¡Aieeeee!”


Imagen

Imagen

Imagen
Oh, esto me interesa, sigue hablando.

La familia de Johansen todavía no ha recibido ninguna demanda, y se está barajando la hipótesis de que esta desaparición y el anterior robo del Sarcófago de Ankara estén relacionados. Altos mandos policiales han declarado “No os preocupéis, ese maldito chiflado está de camino para salvarle.”

¡Hostia, es verdad, me pondré inmediatamente!

Imagen
Después de 5 minutos con el ordenador.

Imagen

Imagen
¿Os acordáis de cuando en el primer capítulo puse unos links sobre un programa de radio y recomendaba no ver algunos de ellos hasta más adelante, so pena de spoilers o de no entenderlos plenamente? Posiblemente no, pero os lo refresco y explico: es porque una de las llamadas las hace Andrei el Tzimisce, anunciando el fin del mundo:



En el 1:11 tenéis la llamada de Andrei, pero hasta el 1:31 no empieza de verdad lo que transcribo aquí:

-¿Tienes alguna idea de lo insignificante que eres? Cuando empiecen a devorar el mundo, sólo serás una mancha de sangre en sus capas.

-Seguro que eso se lo dices a todas.

-Hay una estrella roja en el cielo esta noche. La sangre de los mortales y la sangre antigua, todo será consumido. Están en camino. Éstas son las últimas noches.

-De acuerdo. Bueno, ¡buena suerte en su próxima elección, senador!




La estrella roja a la que alude Andrei aparece tras un evento de Vampiro conocido como La semana de las pesadillas que cité un poco de pasada en los comentarios, pero que intentaré explicar por aquí.

Todo empieza con el clan Ravnos, un clan de vampiros gitanos que tienen su mayor concentración de miembros en la India. Al estar en Asia, este territorio está en la frontera de los Catayanos o Kuei Jin, por lo que las luchas entre estos vampiros son constantes y muy antiguas. A los Ravnos últimamente no les iban bien las cosas, así que decidieron copiar algunas de las técnicas del Sabbat y crear auténticas legiones de Vástagos para lanzarlas contra sus enemigos y los supervivientes, repetían el proceso. Esto resulta en que los Ravnos al final acaban creando grandes manadas de Caitiff o Sangre débil (debido a que la generación de los supervivientes va subiendo). Los conflictos terminan con la Muerte Final de muchísimos vampiros, sean Caitiff o no, lo que provoca que algunos vampiros más antiguos que estaban en letargo se acaben despertando.

Generalmente, la muerte en gran número de los vampiros perturba el sueño de los Vástagos más antiguos. Los Caitiff, al ser muy débiles, son muy fáciles de matar, pero también son vampiros, así que os podéis imaginar la situación. De hecho, todos los Príncipes que se dedican a matar a los Sangre débil por considerarlos heraldos de la Gehena, lo que hacen es acelerarla.

Primero se despertaron varios Matusalenes (vampiros con más de mil años) que ayudaron a su clan contra los Kuei Jin, pero al morir algunos de estos vampiros en las peleas, Ravnos, el fundador del clan, empieza a agitarse en su sueño y su poder empieza a resonar por el mundo entero. Alrededor del globo, los psíquicos, los videntes y los lunáticos notan el despertar del antediluviano y éste plaga los sueños de todo el mundo de pesadillas. Algunos son incapaces de despertar de estos sueños.

Con el paso del tiempo, los vampiros van necesitando sangre de mayor calidad que les sustente. La sangre de un animal puede dejar de nutrir a un vampiro, pero cuando se es muy viejo, hasta la sangre de los mortales se vuelve insustancial, por lo que tienen que recurrir a alimentarse de otros vampiros, que es lo que hizo Ravnos cuando se despertó. Rápidamente, los tres Catayanos más antiguos (conocidos como Bodhisattvas) se enfrentaron a Ravnos en Bangladesh. Uno de ellos creó un huracán que permitió con las nubes tapar la luz del sol, permitiéndoles luchar durante el día. Los Catayanos también empezaron a crear portales a varios mundos espirituales, lo que provocó una colisión de varios mundos en el nuestro: el de los sueños, el de los espíritus, el de los demonios y el de los muertos, lo que provoca que los habitantes de estos mundos tengan vía libre para acceder al nuestro.

Al poco tiempo, un grupo numeroso de magos se une a la batalla, con la intención de destruir a los vampiros que estaban luchando y proteger a los humanos. Su primer paso es intentar despejar las nubes para que la luz del sol acabe con ellos, pero al no conseguirlo, deciden usar bombas de neutrinos con radiación especial para matar a las criaturas sobrenaturales. El plan es un éxito, ya que mueren todas las criaturas sobrenaturales, excepto Ravnos, que con su dominio de la Disciplina de Fortaleza sale indemne. Sin embargo, el combate contra los Catayanos y las bombas le habían debilitado, así que al despejarse las nubes y aparecer de nuevo el sol, no pudo usar de nuevo Fortaleza así que fue reducido a cenizas mientras con su último aliento maldecía a sus chiquillos.

Por todo el mundo, los Ravnos se volvieron locos al morir su creador; todos entraron en un frenesí caníbal que les empujaba a alimentarse de otros Ravnos. Tras varias noches de locura, apenas quedadron menos de cien Ravnos y sin ningún antiguo poderoso entre ellos. Así, la semana de las pesadillas se salda con la muerte de más de un millón de personas en Bangladesh, debido al tifón y a la colisión de los mundos, así como la práctica aniquilación del clan Ravnos.

Sin embargo, al poco de suceder esto, en el cielo aparece una enorme estrella roja que sólo los seres sobrenaturales pueden ver. Para aquellos con al menos Auspex al nivel 2 la estrella tiene una estela roja que la rodea, como un cometa.

Imagen
Pies ligeros, necesito superpoderes para una pelea que tengo esta noche.

Imagen
Señores, con todos ustedes, el arma más rota de todo el juego…

Imagen
Con una ráfaga, te haces a cualquier enemigo, y los bosses te duran nada con esto. Es caro, pero merece mucho la pena.

Imagen
Este es el rifle de los SWAT que no me aparecía antes. Es la segunda mejor arma del juego.

Imagen
Y ahora sí que sí, nos ponemos a rescatar al profesor.

Imagen
Empezamos en un pequeño camino con varias salidas que rodean el monasterio.

Imagen
Hay cazadores tanto en el suelo, como apostados arriba. Muchos de ellos tienen rifles buenos, por lo que no es aconsejable tirarse a pecho descubierto si no tienes una muy buena defensa.

Imagen
Con sigilo…

Imagen
¿Dónde está la muerte? ¡Ahí!

Imagen
Y con solo esas dos muertes nos colamos por la puerta de atrás, que además hay que forzar.

Imagen
¿Y estos lasers que parecen sacados de Misión Imposible?

Imagen

Imagen
Me siento travieso, vamos a modificar los sensores para que salten si detectan humanos.

Imagen
Soy como Batman atacando a la gente en la noche… Solo que él es rico y yo no.

Imagen
Con esta habitación y una cerilla, podría montar una traca espectacular.

Imagen
Este diario está escrito con las iniciales G.B.

Hemos seguido el rastro de La Croix hasta Los Ángeles. Ha montado su guarida en el ático de la Torre de Marfil, ocultándose tras una fachada de negocios legales mientras dirige su legión de demonios al abrigo de la noche. Rezo al Señor para que me dé fuerzas en los días venideros, pero hay una sombra que me aflige el corazón como las tenebrosas alas del mismísimo Lucifer. No es a La Croix a quien temo, ni a sus secuaces, y sin embargo hay miedo en mi corazón. Un antiguo mal se está despertando. Ojalá Dios me conceda la fuerza para superarlo.

Me desperté esta mañana y el sol cayendo sobre mi cara fue poco consuelo. La última noche perdimos a tres de nuestros hermanos en una terrible batalla contra ciertos engendros infernales… esbirros que conocemos como Alistair Grout. Hemos sido incapaces de encontrar su guarida, pero sólo es cuestión de tiempo. Que Dios tenga piedad de las almas de nuestros Hermanos.

El misterio que envuelve al Sarcófago de Ankara y la masacre del Elizabeth Dane tiene a mis superiores muy preocupados. He recibido instrucciones de esperar un paquete por correo que podrá ayudarnos a arrojar algo de luz sobre este artefacto. Su llegada parece… oportuna… considerando la reciente aparición de La Croix. Algo no encaja, pero todavía no puedo ver qué maquinaciones se están urdiendo. Esperaré y tendré fe en que el Señor nos ayudará.

Finalmente encontramos la guarida de Alistair Grout, pero parece que llegamos demasiado tarde… al demonio ya lo habían enviado al infierno antes de que yo pudiera despacharle. Me encontré con un vampiro más joven que parecía ignorar el fallecimiento de Grout. Sin duda, uno de sus discípulos vino a visitar a su maestro. Me encargué de ese demonio y destruí la casa. Doy gracias a Dios por su eterna vigilancia sobre mí y la Hermandad.

Aquí, en la ciudad, parece haber una gran inquietud entre la progenie de vampiros. ¿Tal vez la llegada de La Croix fue poco agradable para los demás condenados? No lo sé, ni me importa. Todos ellos arderán, ya sea por mi mano o por la de Dios Padre.

El Sarcófago de Ankara fue robado hoy del Museo de Historia Natural. El informe que obtuvimos de la policía me lleva a pensar que los engendros del demonio estuvieron tras él, y el libro que recibí ayer del Vaticano sólo hace reforzar esa teoría. Ahora sé que éstos pueden ser muy bien los últimos días, y que el tiempo para la lucha final bien pueden estar sobre nosotros.

Anoche soñé con La Croix, con su horroroso semblante quemándose hasta quedar hecho cenizas en un gran infierno. Ojalá que esto sea una visión que Dios me ha concedido y que yo sea el ejecutor de su sagrada venganza. Han sido muchos años. Demasiados. Ojalá el alma de mi padre pueda por fin descansar en paz.

El hermano Kiegler informó sobre un alboroto en la cofradía del vampiro que hemos estado observando en Hollywood. Parece que allí se dio una fiesta, y que algo interrumpió sus rituales carnales- No puedo decir más sobre el tema, pero me huelo que la entrometida mano de La Croix tuvo que ver en esto. Tanto mejor. Ojalá los demonios se alimenten de ellos mismos hasta que el mundo quede libre de su maldad.

La última noche hubo incendios en el Parque Griffith. No conozco su origen, pero me temo lo peor. Recibí una carta de Su Santidad, advirtiéndome de que tiene miedo de que el apocalipsis esté al caer sobre nosotros, y que mi misión se ha convertido en más importante que nunca. Mantengo sus palabras muy cerca de mi corazón, y lucharé por la virtud hasta que no pueda más.

Anoche saqué a Johansen de la habitación de su hotel y lo traje aquí, al monasterio. Estoy convencido de que La Croix tratará de encontrarlo, ya que es el único que puede saber cómo abrir el artefacto. Los hermanos han sido advertidos de que se espera un asalto sobre el monasterio y están preparados para morir por Su Gloria, como yo lo estoy. Que el Santo Padre nos bendiga en estos postreros y sombríos días y que los hijos de Satán ardan por siempre en los fuegos de la condenación. Amén.


Buenísima historia. Me han dado ganas de esperarme a la peli, pero los ramalazos de imaginación sobre que ha podido conmigo me ha encantado.

Imagen

Imagen
Vaya sí saben los cazadores éstos. Así yo también me monto mi guarida aquí.

Imagen
En el mundo vampírico, ir a emborracharse solo significa morir.

Imagen
He aquí el motivo por el que el jugador novel se puede poner a dar vueltas sin saber cómo avanzar. Vemos un montón de barriles.

Imagen
Pero solo en uno de ellos aparece este icono.

Imagen
Y así podemos seguir nuestra aventura.

Imagen

Imagen
Esos dos puntos en las esquinas son cazadores

Imagen

Imagen
-Hostia, que Mike se ha muerto porque sí.(Silencio).Pues nada, seguiré no haciendo nada junto a su cadáver, ya que es lo más normal del mundo.

Imagen
¡Sois calvos y por lo tanto el mal en persona! ¡Morid!

Imagen
No se ve bien, pero esto es una bifurcación.

Imagen
El de la derecha nos lleva a una sala enorme fuertemente defendida.

Imagen
Y el de la izquierda a dos armarios fuertemente armadas taponando la entrada de la sala.

Imagen

Imagen
Un momento. Pero si ése es…

Imagen
¡Pero si es el Fénix muerto!

Imagen

Imagen
De momento te paso esta bolsa de sangre, que seguro que te hace falta.

Imagen
Dentro de poco vas a ser tan libre como el fénix de Dumbledore.

Imagen

Imagen
¡Venga ya! Para abrir un mal candado necesito Intrusión al 10 y ni siquiera puedo romperlo a tortas. Pues habrá que buscar la llave aquí.


Una matanza espectacular más tarde.


Imagen
La llave la suelta uno de los esbirros de la habitación, y como hay muchos, hay que registrar bien. Suele estar por el final de la sala.

Imagen
Ahora sí que sí.

Imagen
Macho, lo dices como si mañana al levantarte no hubieran desaparecido.

Imagen
Tras más de dos décadas jugando a videojuegos, puedo afirmar que esta puerta grita enfrentamiento contra un jefe.

Imagen
¡Da la cara y enfréntate a mi magnífica persona!

Imagen
Vaya.

Imagen
Me encanta esta conversación, porque obvia que los dos están como a más doscientos metros entre sí, y por lo tanto, para ser posible deberían estar comunicándose a grito pelado.


Imagen
¿¿¿¿DOOOONNDEEEEEE EEEEEEESTAAAAA EEEEEEEL PROFESOOOOOOOR????

Imagen
VAAAAAALEEEEEE. AHOOOOORAAAAAAA SUUUUUBOOOOOO.

Imagen
Bach ataca con un rifle de francotirador. Aunque el tiempo de recarga es lento, hace mucha pupa.

Imagen
Empezamos la batalla parapetándonos detrás de los objetivos, pero como se puede ver por el trozo de madera que ha saltado, son destruibles, tanto por él como por mí.

Imagen
Intento tirar de Ofuscación para acercarme sigilosamente a Bach sin tener que meterme la Carrera a campo abierto, sin éxito.

Imagen
Más tarde me enteré de que este rifle tiene mira telescópica. No obstante, al final la mejor opción es acercarte y pegarle.

Imagen
Apenas se ve, pero justo en la mirilla es donde está nuestro Cazador.

Imagen
Te vas a cagar. Ahora estoy a tiro de piedra y…

Imagen
NOOOO. ¡Los tópicos animes fueron unos cuantos capítulos atrás!

Imagen
El resplandor blanco lo que hace es que Bach se teletransporta a otra parte. Afortunadamente ahora está en un terreno más asequible.

Imagen
Pero qué…

Imagen
Puedes teletransportarte, convertirte en Metal Mario… Si la Iglesia prometiera súper poderes a cambio de acudir todos los domingos a misa, seguiría sin acudir, pero al menos me sentiría mal.

Imagen
Ahora sí que sí.

Imagen
Después de vaciarle un cargador y quitarle esa birria de daño, intenté al menos meterle daño cuerpo a cuerpo. Esa cruz sobre su pecho indica que tiene la protección y los ataques no le harán daño. Y abusa mucho de esta técnica.

Imagen
¿Pero quieres morirte?

Imagen

Imagen
¡Eres un tramposo! ¡Por eso nadie quiere jugar contigo!

Imagen
Sólo hay una manera de terminar esto.

Imagen
¡ARDE HIJO DE PUTA, ARDE!

Imagen
TE RETO SO MAMONAZO, A QUE VUELVAS A USAR TU HECHIZO DE PROTECCIÓN UNA VEZ MÁS.

Imagen
PONTE UNA CRUZ AHORA, HIJO DE PUTA.

(Apaga el fuego del cadáver a escupitajos)

Imagen

Imagen

Imagen
Más te vale no decirme que mi profesor está en otra cueva, porque te reviento.

Imagen
Usamos Dementación aquí, aunque hubiera estado bien por las risas pillar las otras opciones y usar luego Persuasión.

Imagen
Por supuesto. No voy a dejar a los polis del noticiario por mentirosos.

Imagen
Por el principio de los tiempos, por favor.

Imagen

Imagen

Imagen
Tengo todo un capítulo para escucharte.

Imagen

Imagen
Es que antes la gente era de campo y vivía más.

Imagen
¿Pero seguro que está él y no su gato o su perro?

Imagen

Imagen
¿Pero le habéis visto la capa o no?

Imagen

Imagen
Lo que hay que ver. ¿El tal Messerach va a quitarle el puesto a los egipcios como el primer jugador de rol?

Imagen
Y mira que los egipcios eran muy frikis.

Imagen

Imagen
No crees en vampiros, pero bien que te pones a desenterrarlos.

Imagen
¡Eso es mentira, so marrano!

Imagen
Venga Doc… Si es sincero luego le compro unos chupa chups.

Imagen
¿Y el fulano está dentro? ¿Seguro?

Imagen

Imagen
Buenísima charla. Sólo me he quedado dormido como tres veces, pero buena. Ahora a abrir el sarcófago y a casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hagamos un crucero. Yo haré de Di Caprio.

Imagen

Imagen
Parece ser que alguien tiene ganas de más fuego.

Imagen
¡Cuidado! ¡Tiene un botón rojo!

Imagen
Y murió.

Imagen
Como podéis deducir, toda base secreta debe ser auto destruible y ésta no es la excepción. Tenemos un minuto para huir mientras la cueva no para de temblar, pero claro, la mazmorra es muy larga para escapar, ¿así que como?

Imagen
Pues poniéndote encima de esa lancha que hay en la sala grande donde matamos a tantos soldados. Lo mejor de todo es que nadie te dice en ningún momento “Usemos la lancha”, ni nada parecido, por lo que si es tu primera vez es bastante probable que se te acabe el tiempo mientras intentas llegar a la salida.

Imagen
Según te subes encima, no hay animación de escape ni leches, sólo fundido en negro. Ya se lo podían haber currado un poco más.

Imagen
Antes de darle al príncipe las buenas nuevas, me paro un momento a hablar con nuestra pequeña ghoul.

Imagen
Sin duda son spoilers del siguiente capítulo. Si quieres evitarlo, debes irte.

Imagen
Sé una buena chica y obedece. Debes marcharte.

Imagen
La vida es sueño y así soy yo también.

Imagen


Esta escena viene a cuento de que cuando completemos la quest hablando con el Príncipe, se activará otra. Una vez activada, Heather desaparece para más adelante aparecer siendo asesinada. La única manera de salvarla es precisamente decirle que se vaya cuando sucede esto.

Imagen

Imagen
Me está empezando a cansar este ajedrez de la Yihad.

Imagen
Vaya, veo que el Príncipe está haciendo obras en su casa con cartuchos de dinamita. Es mi método favorito.

Imagen

Imagen

Imagen
Pues sí que tenía sangre dentro el gordo de la entrada.

Imagen
Noble salvaje, ¿estáis bien?

Imagen
Mi no entender

Imagen
Bueno, reconoce que arqueólogos como Indiana Jones o Lara Croft han evitado males ancestrales a hostia limpia. ¿Tú de quién eres, de Indy o de Lara?

Imagen
Pensaré profundamente sobre esa cita de Nietzsche en mi próxima carnicería.

Imagen
Aparte de vampiro, soy zombie, porque me comí su cerebro.

Imagen
Solamente que para abrir la caja se necesita una llave y en Mesopotamia no había ferreterías para hacer duplicados.

Imagen
Hay una momia asiria dentro. Seguro que si sale nos matará a sermones sobre que antes la sangre sabía mejor y cosas así.

Imagen
Llama tú hace referencia a Lamastu, la mujer de la inscripción. En el original, el Malkavian dice “Llama stew” (Estofado de Llama) debido a que se pronuncia igual que el nombre de la diablesa.

Imagen
Yo te he alimentado con respuestas, ahora aliméntame a mí.


Imagen
¿Por qué el Sabbat decidió hacerse migas contra este edificio?

Imagen

Imagen
Se te ve bien, jefe.

Imagen

Imagen
Bueno, bueno, algo habrás hecho para que te quisieran pegar.

Imagen
Diablerie… ¿son adoradores de Diablo? Yo soy más de Mefisto.

Imagen

Imagen
Deséale suerte de mi parte a Mangila Gorila cuando se meta en el hotel a saco.

Imagen
De acuerdo, pero quiero muchos Benjamin Franklin en mi mano.

Imagen

Imagen

Imagen
Esa respuesta tiene precio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sinceramente, me parece absurdo que mandes a un solo vampiro para esta misión. Sabiendo dónde están, puedes mandar a las fuerzas de seguridad durante el día y acabar con ellos. O llamar a las excavadoras y tirar el hotel encima suyo durante el día, que es, de hecho, lo que hacen los príncipes y chupasangres con un mínimo de dinero y recursos.

Imagen
Sí, papa.

Imagen

Imagen
Vaya por Dios, todos están ocupados ahora mismo.

Imagen
¿Qué?

Imagen
¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO?

Voz masculina: Ah, así que por fin ha empezado todo

-¿Otras voces en mi cabeza? No sonáis como el resto.

Voz femenina: Porque somos las que te anuncian el fin del mundo, cariño. ¿Ves la estrella roja?

-Pos clar… un momento, no la veo.

Voz Tumblr: ¡Eso es porque ha estallado! ¡PUM! Finalmente Dios se ha hartado de los vampiros y ha empezado la Gehenna.

Voz masculina: Durante los próximos cuarenta días con sus cuarenta noches, se producirá el segundo diluvio universal en forma del vapor de la estrella roja, eliminando a los Vástagos que estén en ella.

Voz Tumblr: ¡Pero eso no es lo mejor! El fin del mundo provocará que la sangre de los vampiros se vaya debilitando cada noche, y que la única manera de fortalecerla sea devorando a otros vampiros. En cuestión de días la Camarilla colapsará debido a que sus líderes que prohíben la diablerie se alimentarán de otros para mantenerse en el poder. Y eso no es todo. Los Antediluvianos se empezarán a levantar al unísono. ¡Va a ser genial!

Voz femenina: Sin embargo, incluso en esta sentencia todavía hay lugar para la redención. En México hay una vieja Iglesia en la que se están empezando a concentrar algunos Vástagos, una gárgola y una joven Caitiff que dice que ha sido enviada por Dios para ofrecer redención a los condenados...

-¡Entonces tengo que ir rápidamente para allá!

Voz Tumblr: Bueno…

Voz masculina: Hemos estado hablando y sería una lástima que el asunto acabe así, ¿no crees? ¿En serio no te pica la curiosidad de cómo podría haber acabado todo esto? Así que nos hemos tomado la molestia, bueno, de fusionar esta realidad con otra muy similar para poder ver cómo podría haber terminado todo esto. Sin embargo… hay una pequeña pega. ¿Qué tal dominas el inglés?

-Cuando era un friki granudo intenté leerme el codex orkos de W40k y me dio una embolia de la que todavía no me he recuperado.

Voz masculina: Pues vas a tener que ir refrescando esos conocimientos, porque en la otra realidad, el ejército español se acabó retirando, o fue expulsado, de los territorios americanos. Salvo México, toda América del Norte habla inglés.

-NOOOOOOOOO.

Voz femenina: Relájate mientras empezamos la fusión de los mundos.



Mientras, en otra realidad paralela, una figura conocida sale de un edificio mientras el Príncipe La Croix le despide

Imagen
Un rato más tarde…

Imagen





Continuará



Como ya dije, he tenido problemas técnicos con el parche de clandlan, ya que al no ser compatible con los parches no oficiales, no podía arreglarlo sin tener que jugar al juego en inglés, cosa que al final voy a hacer. Lo que es peor, el juego ahora no me reconoce las partidas guardadas y soy demasiado cabezota para abandonar este proyecto, así que habiendo instalado ya todas las versiones, toca pasárselo de nuevo hasta el punto en que lo dejé. Sin embargo, soy optimista y creo que puedo tener el capítulo en un par de meses.

Espero que os haya gustado este capítulo, ¡hasta la próxima!
Última edición por Fornax el 04 Dic 2016, 15:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 11/05

Mensaje por Orogird » 12 May 2016, 23:45

Muy entretenido, y como siempre todas las explicaciones de trasfondo han sido muy interesantes.

La conversación "meta" con el presentador de televisión ha sido francamente peculiar xD
¡Sois calvos y por lo tanto el mal en persona! ¡Morid!
¡Dales duro! PUTOS CALVOS, ¡SON LA ESCORIA DE LA HUMANIDAD!
Imagen
Me encanta esta conversación, porque obvia que los dos están como a más doscientos metros entre sí, y por lo tanto, para ser posible deberían estar comunicándose a grito pelado.

(Apaga el fuego del cadáver a escupitajos)
No sé por qué me ha entrado la risa tonta con eso xDDDD
Lo que es peor, el juego ahora no me reconoce las partidas guardadas y soy demasiado cabezota para abandonar este proyecto, así que habiendo instalado ya todas las versiones, toca pasárselo de nuevo hasta el punto en que lo dejé.
FUCKING MOTHER OF GOD. Buuuuuf. Pues que te sea leve y ánimo, porque... joder, eso es una putada gorda.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 11/05

Mensaje por Fornax » 15 May 2016, 13:05

Orogird escribió:Muy entretenido, y como siempre todas las explicaciones de trasfondo han sido muy interesantes.
Imagen
Me encanta esta conversación, porque obvia que los dos están como a más doscientos metros entre sí, y por lo tanto, para ser posible deberían estar comunicándose a grito pelado.

Tenía pendientes de ver las pelis de Kung fu Panda, gracias por darme otro motivo para querer verlas. :D


Sé que es una putada gorda lo de las partidas, pero el segundo run va a buen ritmo (ahora mismo voy por lo que sería el principio del quinto capítulo de este VaJ) así que espero tener listo el siguiente episodio para antes de dos meses, ya que el juego estaba en la recta final y me da demasiado palo no terminarlo. Como siempre, gracias por los comentarios y hasta la prósima.

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 21/07

Mensaje por Fornax » 20 Jul 2016, 23:05

Aquella noche, Malkav le formuló una
Simple pregunta a Caín,
Una pregunta cuya respuesta necesitaba
Para entender mejor su maldición,[…]
Malkav la preguntó a Caín: "¿Por qué?"
"¿Por qué te arrojaste a la oscuridad?"
"¿Por qué renunciaste al perdón cuando se te ofreció
"¿Por qué estabas ciego para el amor de Dios y el de tu hermano?"
Y con cada pregunta crecía y se intensificaba la ira de Caín. […]
Porque el propio Caín no tenía respuesta[…]
Ya no lo recordaba[…]
Y eso le enfurecía.[…]
Entonces Caín se dirigió a Malkav:
"No lo sé, Vidente, y tú tampoco lo sabrás,
y al igual que mi hermano me temió, los tuyos te temerán.
A tus visiones y a tus siguientes preguntas. Te condeno al silencio,
Al silencio de la locura para que, como
Yo, te pierdas solo en la duda."

Libro de Nod







Muy buenas a todos. Después de que tuviera que reiniciar mi partida por completo debido a una serie de fallos con las texturas, aquí está el nuevo capítulo. ¡Y en sólo dos meses! Eso sí, espero que sepáis inglés, porque el parche de traducción de Clan Dlan no es compatible con los parches no oficiales que arreglan los bugs. Lo bueno es que a estas alturas del juego no veremos mucho inglés de calle, así que no tendréis que preocuparos de si os da una embolia (al menos, no muchas, porque el inglés de este juego tiene tela).


Capítulo XII:Revelaciones
Spoiler: Mostrar
En el anterior capítulo habíamos rescatado al profesor Johanssen de los cazadores que lo tenían secuestrado y supimos las circunstancias que rodeaban al sarcófago y cómo abrirlo. Al llegar para informar al Príncipe, el Sabbat había intentado acabar con su vida y nos encargó que fuéramos al Hotel Hallowbrook a eliminarlos.


Imagen
Empezamos con las trampas, porque al hotel no se entra por aquí.

Imagen
Si no por este andamio de aquí al apretar el interruptor.

Imagen
Esto se me había olvidado al hablar sobre el Sabbat. Tal y como dice, la fuerza del número es muy importante para ellos, así que para asegurarse la lealtad, todos los integrantes de la manada beben de la sangre de los demás para vincularse.

Imagen
Este nivel es tipo Doom: es avanzar a toda hostia e ir matando a lo primero que se mueva. Es parecido al de las alcantarillas, sólo que más corto y con más combates.

Imagen
Primer enemigo que nos encontramos, ghoules del Sabbat. Mierdecillas que se las dan de malotes y fáciles de matar. No suponen ningún peligro.

Imagen
En esta partida decidí subirme la disciplina Auspex al máximo para obtener la máxima bonificación a Armas de fuego y Defensa. El resultado es que el nivel 5 me permite ver el aura de todos los seres en un radio enorme, por lo que veo dónde se encuentran todos los que hay en esta planta.

Imagen
Lo cual es muy útil, porque de vez en cuando hay ciertos enemigos que se activan y atacan cuando menos te lo esperas, cómo ese desgraciado de ahí.

Imagen
Que si no lo viéramos, igual me habría sobresaltado el ver a un vampiro romper la puerta e ir directos a por nosotros cuerpo a cuerpo.

Imagen
Estos humanos hacen el papel de botiquines: no hablan, no se mueven, simplemente están ahí para que recuperes sangre y vida. Para justificar que no se muevan, aparecen con los ojos arrancados y así refuerzan la imagen de bestialidad del Sabbat.

Imagen

Imagen
Si aun así necesitamos sangre o curarnos, es fácil alimentarse de los humanos que sirven al Sabbat.

Imagen
Esto es un Gangrel que ha alcanzado el nivel 4 en la Disciplina de Protean. Tipos que meten toñas cuerpo a cuerpo mucho más gordas.

Imagen
-Un momento, esa sombra me suena…

Imagen
-¡Los gordos mutantes de las alcantarillas! ¿Qué haces aquí?

-Me lavo con un trapo atado a un palo.

Imagen
Pues lávate con plomo.

Imagen
-Pobre hombre, víctima de la bestialidad Sabbat.

-No, no, caballero. En realidad estoy así porque mis amigos me dijeron: “no tienes huevo a verte el video de la Salchipapa de la Sabater” y claro, a mitad de la canción me arranqué los ojos para no sufrir más.

-Eres un machote por aguantar tanto.

Imagen
En la segunda planta (sí, voy a toda hostia, pero tampoco hay mucho que contar pues es todo acción) algunas partes de la pared son destruibles por los enemigos para hacerte un poco las cosas más difíciles si has decidido ir cuerpo a cuerpo o si te has quedado sin munición.

Imagen

Imagen
Esto huele a evento.

Imagen
En esta sala hay tres vampiros con la misma skin que los vampiros normales del Sabbat, pero se diferencian en que estos, al recibir un poco de daño, hacen un ataque cuerpo a cuerpo para teletransportarse.

Imagen
En este caso, menos mal que vamos a distancia, porque si no la pelea hubiera sido un coñazo. Una vez eliminados (o muy debilitados) se oirá un crujido y un Gangrel reventará la puerta y se unirá a la pelea, por lo que una vez despachado ya podemos continuar.

Imagen
No sabía qué hacer la plancha también valía para atacar. Esto me lo apunto.

Imagen
-¿Y tú…?

-Yo es que lo de llevar casco para protegerme la cabeza me parece muy mainstream.

-Entiendo. Pondré fin a tu sufrimiento enseguida.

Imagen
¡Cabrón, deja de usar Fortaleza para absorber el daño!

Imagen

Imagen
Qué envidia de ataúd. El propietario debe ser el rico de la manada que quiere presumir mientras el resto duermen en colchones con manchas sospechosas.

Imagen
Y éste es el momento donde peor lo pasé, incluido boss y mid-bosses: ¿Una sala normal, verdad?

Imagen
Nos encargamos de los enemigos con normalidad…

Imagen
Pero de pronto algo nos va hacienda daño constantemente, y no poco.

Imagen
Y es que éste colega, se activa al pasar la sala, pero al decir que se activa, es que también se genera, por lo que es imposible verlo con Auspex, porque no existe en ese momento y te ataca por la espalda. Tuve que cargar la partida unas cuantas veces por culpa de este mamonazo.

Imagen

Imagen
Si a Heather no la despedimos, es en esta zona donde el Sabbat la mata.

Imagen
Algunos vampiros tienen la capacidad de usar este hechizo sobre sí mismos u otros. No estoy seguro, pero creo que da una bonificación a la absorción de daño, lo cual lo pone aún más difícil.

Imagen
Dos tipos de estos en una habitación significa…

Imagen

Imagen
Genial. ¿Quieres dejar de putearme ya, juego?

Imagen
De los barriles salen rayos que luego implosionan creando una onda expansiva, por lo que alejarse de ellos es recomendable.

Imagen
El escudo que lo protege frontalmente lo hace invulnerable a balas.

Imagen
Aprovechando que por un breve instante las llamas de la escalera desaparecen, subo al piso de arriba y desde ahí me hincho a llenarle de agujeros.

Imagen
Por la skin y las habilidades, diría que es un Tremere, pero como no hay diálogo ni nada, sino que te lo sueltan de golpe, pues todo son conjeturas. La verdad es que si no se les hubiera acabado el tiempo a los desarrolladores para hacer el juego, esta parte podría haber estado muy bien.

Imagen

Imagen
Algo que me dice que todo esto por fin va a acabar pronto.

Imagen

Imagen

Imagen
A ver, soy el prota de este juego. Normal que sea la hostia.

Imagen
¡Eh! ¡Monguer lo serás tú!

Imagen
No sé por qué, si el Padre Oscuro camina entre nosotros. Y además ha salido en casi todos los capítulos de este VaJ.

Imagen

Imagen

Imagen
Los Tzimisce que han alcanzado Vicisitud al 4 pueden transformarse en una ser enorme y muy fuerte. A esta forma se la denomina Zulo (no os riais, que se llama así) y en algunos parches no oficiales aparece así en la descripción de esta batalla.

Imagen

Imagen
La mecánica es muy sencilla: cuando se le hace algo de daño, se sumerge en las piscinas de sangre donde embiste por sorpresa por lo que es buena idea no parar de moverse.

Imagen
Además las antorchas que hay en el escenario se pueden recoger y usar como arma. No obstante, como tengo poco nivel cuerpo a cuerpo y Andrei usa este hechizo para echarte hacia atrás usando daño, acabo volviendo a la vieja escopeta.

Imagen

Imagen
Saluda a las monjas en el Infierno.

Imagen
Y para cambiar de escena, simplemente hay que volverse por donde hemos entrado.












Imagen
¿Tengo yo los ojos rasgados como tú para que me veas cara de mongolo?

Imagen
Pero yo quiero saber lo importante: ¿Lacroix y tú estáis liados o aliados?

Imagen
No es lo que esperaba, así que compénsame contándome tu fábula.

Imagen
A ver, que es un vampiro. Todos estamos en nuestra desesperada búsqueda de poder.

Imagen
¿Fue él quién mató a mi papá?

Imagen
¡Granada de luz no jutsu!

Imagen
Lo que me ha quedado claro es que todas las asiáticas sois iguales: no se os puede meter mano sin tener miedo a encontrar rabo de toro.

Imagen
¡Entonces fuiste tú quién mató a mi papá!

Imagen
Acabo de cargarme al Líder del Sabbat. ¿Por qué me cuentas esto sabiendo que tú puedes ser la siguiente?

Imagen

Imagen
No me fío de él, pero mucho menos de ti, y más aún con lo que has contado.

Imagen
Bueno, si el sarcófago es la caja de Pandora, no es que vaya a importar mucho.

Imagen
No lo discuto, pero también lo puede abrir a puñetazos, que sólo es roca tallada.

Imagen
No te preocupes, que sacaré mi lanzallamas para decirte “Encantado de verte”.

Imagen

Imagen
¡Traigo nuevas!

Imagen
Pocas personas saben que están juntos, pues yo soy el primer miembro de su fandom.

Imagen
¿No te fías de esta carita?

Imagen
Y como paso de repetir la opción de diálogo de hace unos cuantos capítulos, transición muy sutil hacia Skelter.

Imagen
¿Qué sabes de los chinos vampíricos?

Imagen
Si son demonios, con una escopeta de doble cañón basta. ¿Sabes cuándo fueron invocados?

Imagen
¿Qué opinas que es peor? Los chinos vampíricos o la Camarilla con Draco Malfoy y Mangilla Gorilla a la cabeza.

Imagen
Hostia, un negro que odia a los que no son como él. Mejor me voy.

Imagen
Y ahora a dar parte al jefazo.

Imagen
¿Cómo es posible? Pensaba que habías muerto en el anterior capítulo.

Imagen
Chuparos esa, veganos. Es vuestra hora de mayor necesidad, ninguna comida cárnica en mal estado os salvará.

Imagen
Así hablan los héroes.

Imagen

Imagen
Anda, pues Beckett no está.

Imagen

Imagen
Para hacer diamantes con sus cenizas.

Imagen
(En esta parte se gira hacia guardaespaldas y le habla antes de volver a conversar contigo.)

Imagen
Peaje aceptado. Sé algo sobre la llave.

Imagen
Se puede comprar en un chino vampírico. Pero si se lo pides a tu novia, seguro que te la deja barata.

Imagen
Y además ha matado a mi primogénito, aunque en realidad era mi papá. La verdad es que hay material para un episodio de Futurama.

Imagen
Pues ya me dirás cómo has revocado una Caza de Sangre. Una vez que se hace, aunque se demuestre la inocencia del condenado es imposible tirarla para atrás. Aunque es posible que sólo estés mintiéndome, para variar.

Imagen
Eso es una venganza por todos los dibujos de ti y de Ming Xiao que he estado haciendo, ¿verdad?

Imagen
Les va a encantar cuando se lo cuente. Y cuando vean que no me río porque va en serio, ya ni te digo.

Imagen

Imagen
Entonces parto por mi izquierda.

Imagen
Pero no sin antes revisar el email.

Imagen
Gracias acosador anónimo.

Imagen

Imagen
Te echaba de menos en la torre de marfil. ¿Qué sucede?

Imagen
Hombre, ¿tú también tienes doble personalidad? Recuerdo que te esforzabas hace poco por abrirla.

Imagen

Imagen
¿Cómo lo sabes? ¿Te comiste algún spoiler en Tumblr?

Imagen
Hombre, en la anterior línea temporal llegó el fin del mundo. Si fue por esa caja o no…

Imagen

Imagen

Imagen
Se despidió igual que como le conocí por primera vez: saliendo de la nada y sin venir a cuento.

Imagen

Imagen
Estos 15 minutos entre que me fui y volví han sido muy intensos.

Imagen
El lio de Draco y la china está confirmado.

Imagen
Pues sí, pero ahora está despechado y quiere que le ayudemos a matarla.

Imagen
Se disfrazó de Nueves a la perfección. Hasta la perilla.

Imagen
¿Cómo puedo acceder al noveno círculo?

Imagen
Claro que sí, encanto.

Imagen
Buena suerte con eso, mi bulímica favorita.

Imagen

Imagen
Pues no esta tan mal como pensaba.

Imagen

Imagen
Por una vez un sitio apartado que no da canguelo.

Imagen

Imagen
Desde aquí podría ver mi casa, si supiera cuál es.

Imagen

Imagen

Imagen
Seguro que Lacroix es el primero, sólo por poder quedarse con la llave.

Imagen
Entonces elige ser Moisés y guía a tu pueblo.

Imagen

Imagen
Seguramente sea yo. No he estado bien desde el principio del juego.

Imagen
Ay Dios, espero que no se me olvidara sacar las judías del fuego.

Imagen

Imagen
Que sí joder, pero avanza el diálogo.

Imagen

Imagen
Seguro que si no nos movemos no podrán vernos. Porque los hombres lobo son parientes del T-Rex, ¿no?

Imagen
Siempre podremos pegarles y después correr antes de que la protectora de animales venga a por nosotros.

Imagen
Oye, esa cabina de detrás tuya que se está alejando me es vagamente familiar.

Imagen

Imagen
No me ha dado tiempo a capturarlo por ser muy rápido. Simplemente aparece un hombre lobo que se lleva a Nueves montaña abajo.

Imagen
Un enfrentamiento seguro y tres minutos hasta que el aparato de escape esté operativo. ¿Me he colado en Resident Evil por accidente?

Imagen

Imagen
Creo que todo ese ciberbullying a la comunidad furry me lo va a devolver el karma ahora mismo.

Imagen

Imagen
El hombre lobo no corre poco precisamente, y con sólo dos golpes me ha dejado así la barra de vida y Nueves ya nos avisó de que es invulnerable, así que nuestra prioridad es ir corriendo al edificio.

Imagen
Aquí estaré a salvo, no creo que los hombres lobo hayan aprendido a abrir puertas, ¿no?

Imagen
¡Hostia puta, me he cagado vivo!

Imagen
Como el furry de marras nos puede seguir por dentro, aunque con cierta dificultad, esta misión se puede completar de dos maneras: la primera, ir corriendo como un pollo descabezado hasta que se agote el tiempo, volver a la cabina del teleférico y montarnos.

Imagen
Para la segunda, hay que acceder a esta cabaña y pulsar el interruptor entre las dos luces rojas para devolver la corriente. (Primero hay que entrar en el edificio y salir por otra puerta que nos lleva directamente. Es imposible llegar aquí sin meternos en el edificio porque hay una valla)

Imagen
Si lo hemos hecho bien, las dos luces se tienen que poner azules. Dejarnos apalizar por el chucho como en la imagen es opcional.

Imagen
Cuando haya luz, nos dirigimos a la sala del observatorio. Aquí es muy importante asegurarse de que la distancia entre el monstruo y tú sea respetable, porque puede romper la escalera metálica mientras la estamos subiendo, por lo que si caemos estaremos a su merced.

Imagen
Pulsamos el botón de la planta de arriba.

Imagen
Y esto abrirá el observatorio.

Imagen
¿Y para qué quiero hacerle una puerta gigante para que pase sin problemas? Pues porque tenemos que hacer que esté al otro lado y cuando veamos que va a pasar, volvemos a darle al botón de nuevo.

Imagen

Imagen
Vuelve a Deviantart, monstruo.

Imagen
Los hombres lobo tienen su propio libro de juego en Mundo de Tinieblas, con sus tribu y su lore, del mismo modo que los vampiros lo tienen. No obstante, voy a pasar de exponerlos básicamente porque ésta fue mi experiencia al intentar informarme sobre este lore que desconozco.

1º Veo un pdf de un clan de hombres lobo llamados “Camada de Fenris”.

2º Eso tiene que molar, así que me lo descargo de http://labibliotecadelahermandad.blogspot.com.es/ que es de donde saco todos los pdf relacionados con Mundo de Tinieblas.

3º Nada más abrirlo, me encuentro con este cómic haciendo de prólogo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

4º quecojonesestoyleyendo.gif

5º Me alejo lentamente del ordenador y me niego a informarme sobre Hombre Lobo.







Imagen
En fin, supongo que me tocará buscar los restos de Nueves

Imagen

Imagen
Pero qué…

Imagen
Esto sí que es una transición indirecta de escena y no la del ninja púrpura.

Imagen
Independientemente del refugio que hayamos conseguido, apareceremos aquí. Nótese que los posters de las vampiresas están, pero no el ordenador. Y es que al final el pobre Gabri sabe lo que es prioritario llevarse en una emergencia.

Imagen

Imagen
Ay Dios mío. ¿Habrá pillado mis sutiles insinuaciones de que se había aliado con los chinos esos?

Imagen

Imagen
Mentiroso, asesino, pirómano y amigo de los furris. Una joya de persona, vamos.

Imagen
No digas más. Cuando dices que es la hora, es de Hora de Aventuras, ¿verdad?

Imagen
Oh. Yo a Nueves le daba por muerto, pero si me sale ese diálogo, será que no lo estará tanto.

Imagen
Gracias por tu comentario críptico que en realidad lo dice todo.

Imagen
Me acabo de cargar un hotel lleno de los vampiros más brutales que existen y a un jodido hombre lobo que es inmune a las balas. ¿Qué les hace pensar que pueden vencerme?

Imagen
Creo que quieres decirme algo, pero no sé el qué.

Imagen
Coño, eso es enfrente de la casa de Bertram Tung. Ya de paso le hago una visita, no te jode.

Imagen

Imagen
Ojo, que el colega dice que nos vayamos a toda leche, pero él mientras tanto se queda en nuestra casa, a saber con qué planes.

Imagen
Hasta el juego se ríe de mi situación.

Imagen
Hum, una calle en apariencia vacía.

Imagen
Ay pillines, queriendo emboscarme.

Imagen
La ruta que hay que seguir tiene trampa. Normalmente, el jugador suele usar la calle a la izquierda de la parada de autobús porque prácticamente va en línea recta, pero ahora mismo está cortada y es una situación perfecta para que se te junten varios vampiros y te den para el pelo. Por lo tanto, el único camino es el que lleva por el parking por el que se accede a la playa.

Imagen
Esta escena me hace gracia, porque el Ventrue y el Toreador están marginando al Nosferatu. ¿Cuál? Al que le tapa la barra de vida y de sigilo, porque yo también he decidido unirme al bullying.

Imagen

Imagen
Espera, pero si ese taxi yo lo conozco. Voy a usar Auspex para verlo mejor.

Imagen
Jo jo jo. Por fin la verdad se revela.

Imagen
Donde tú quieras, papá.

Imagen

Imagen
¿Vamos al Salpicamás?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Así, sin sorna ni nada después de las anteriores capturas.

Imagen
Por primera vez, me parece que un nueve es más fiable que un rey.

Imagen
No, si ahora me dirás que eres pro Camarilla.

Imagen
Pues ya me dirás quién.

Imagen
Supongo que el rey mago podría meter a Lacroix en su chistera y hacerlo desaparecer.

Imagen
Ya, pero no me fío del rey mago, y menos ahora que le he engañado con el asunto de la gárgola. Mejor volvemos a los anarquistas.

Imagen

Imagen
Ni Jack ni tú estáis siendo sutiles con lo de que Nueves está vivo.

Imagen
¡Levad anclas!

Imagen
Aquí hay una pequeña sutileza que te dice quién es el taxista si no tienes Auspex ni eres Malkavian: generalmente, el ideal de sociedad es Cartago, donde Vástagos y mortales convivían por igual, pero aquí se está mencionando Enoch, la primera ciudad vampírica y cuyo nombre viene del primogénito bíblico de Caín.

Imagen
Que sí, que tires para allá.

Imagen
Esta escena sirve para elegir el final del juego. Los finales disponibles consisten en: ir de lobo solitario contra los que te la han jugado (independiente), unirse a los anarquistas, unirse a los Kuei Jin, apoyar a la Camarilla ayudando a Strauss o ser un capullo y volver corriendo a las faldas de Lacroix pese a que ha intentado matarte. Ah, y hay un mod que te permite escoger el final del Sabbat, pero para eso no puedes matar a Andrei, claro.

He elegido a los anarquistas porque en mi primera partida elegí ser independiente y como no quería repetir final, elegí el menos capullo.






Imagen
Chimenea chachi.

Imagen
Mostrador que no está en ruinas…

Imagen
¡Estoy en el Lucky Hotel! Y se llaman anarquistas y aquí están, en un hotel de lujo.

Imagen
A mi me dijeron que aquí estaría Nueves, a no ser que vayas a hacerme un plot twist del copón.

Imagen
Es curioso, yo pensaba lo mismo de él.

Imagen
“N-No es que me alegre de verte vivo, ¡Idiota!”

Imagen
Decídmelo a mí.

Imagen

Imagen
Reconozco que este doble está muy bien hecho.

Imagen
Adónde vas, hacker.

Imagen
En realidad son como un matrimonio mal avenido.

Imagen
Les ahostiamos a los dos y listo. No me voy a complicar a estas alturas del juego.

Imagen
Siguiendo ese razonamiento, tú también puedes ocuparte de esto, y con más garantías, pues te has dado de hostias con ese chucho y has ganado, pese a que el juego no te lo permite. Pero vaya, que ya estoy acostumbrado a la gente escurriendo el bulto.

Imagen
¿Alguna idea de por dónde debería empezar?

Imagen
¿Algo más?

Imagen
Lo más probable es que se me recuerde por subirme por las escaleras de esa maldita torre.

Imagen
Pues ala, tómate un Paracetamol, que seguro que se te pasa.

Imagen

Imagen
Necesito reponer líquidos.

Imagen
Esto es la batalla final, por lo tanto, hay que gastarse todo el dinero que tengas en sangre, armas, munición, etc. Porque no volveremos a visitar estas tiendas.

Imagen
Te han tratado bien, pero porque he mentido a tu favor. Le llego a decir al Príncipe que habías fracasado en darme el Astrolito y ahora mismo no estarías aquí. Pero tengo unas preguntas.

Imagen

Imagen

Imagen
Seguro que por eso cerraron. Ahora dame armas, que las necesito.

Imagen
Y no pienso reparar en gastos.

Imagen
¡A la gran pelea!

Imagen
¡Hora de ajustar cuentas, Dama de los espejos!




Y éste parece un buen momento para dejarlo. El siguiente capi será el último y sinceramente, espero tenerlo para antes de lo que ha sido la media de tiempo. Además será el capítulo número 13, lo cual me ha quedado niquelado. Espero que os haya gustado y que el inglés no se os haya atragantado mucho. ¡Hasta la próxima!
Última edición por Fornax el 04 Dic 2016, 15:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 20/07

Mensaje por Orogird » 21 Jul 2016, 23:56

Imagen

Gracias a Dios has desecho mi mayor preocupación con todo el lío de las partidas que has tenido... Gabriel sigue llevando la misma ropa tan maravillosa que llevaba antes. Al fin hay un rayo de esperanza en el mundo.
Imagen

Imagen

Elliot de Mr Robot y Man-bat, de... bueno, de Batman. Puedo ver una buddie movie gestándose sólo con esta imagen. Él es un hacker nihilista, y el otro un hombre con tan poca humanidad dentro de él que se aferra a la poca que le queda todo lo que puede. ¿Se llevarán bien? ¿Podrán trabajar en equipo?
Imagen
Nunca me había fijado, pero los brazitos del tío de la izquierda le quitan cualquier posibilidad de sembrar terror que pudiera tener.

A no ser que en realidad sea el puto T-Rex de los vampiros.

Imagen

¿Hay algún motivo en particular por el que esté repetida la primera opción de diálogo?
¡Hostia puta, me he cagado vivo!
xDDDDDDDD


Lo de los hombres lobo... ehm... bueno, ya sabemos de dónde sale tanto apoyo misterioso a Trump. ¡Es hora de hacer a América grande de nuevo! ¡Con licántropos ultrapasionales!

Y bueno, lo de la traición de la Camarilla no podía haber sido más telegrafiado, así que por ahí no ha habido ninguna sorpresa. Y desde luego de tener que elegir un final yo habría ido por el independiente también, pero coincido con que los Anarcas son el mal menor de entre todas las demás posibilidades. Vamos, lo de volver de rodillas ante LaCroix es tristísimo, aunque hay que agradecer que exista como opción en sí.

¡Esperando el último!
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 20/07

Mensaje por Fornax » 27 Jul 2016, 23:12

Orogird escribió: Imagen

La verdad es que se me olvidó hacer ese chiste en las alcantarillas, así que en cuanto se volvió a presentar la oportunidad, no la desaproveché
Imagen

Nunca me había fijado, pero los brazitos del tío de la izquierda le quitan cualquier posibilidad de sembrar terror que pudiera tener.

A no ser que en realidad sea el puto T-Rex de los vampiros.
Pues fíjate que he tenido que volver al primer capítulo para ver si era cierto... y lo es. Pero se le perdona porque como veremos en el próximamente, es el T-rex de los vampiros.
Imagen

¿Hay algún motivo en particular por el que esté repetida la primera opción de diálogo?
Salvo que se les haya ido la olla, la verdad es que no mucho.

Gracias por los comentarios, como siempre. :D

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a Vampire: Bloodlines [Final]

Mensaje por Fornax » 20 Sep 2016, 23:14

Declaramos que tanto nosotros, así como todos los Vástagos que elijan la libertad sobre la opresión y sobre la tiranía de todos los clanes y generaciones, poseen una parte inherente de su ser formada por la substancia espiritual llamada libertas o Libre Voluntad.[…]Al elegir liberarnos de la tiranía política, también hemos elegido abrazar nuestra propia libertas y la de nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo

Por estos motivos, nosotros, Vástagos del Estado Libre Anarquista, nos reunimos esta noche de forma solemne para reconocer los siguientes principios.

1. Nos declaramos libres e independientes de cualquier relación de lealtad hacia cualquier criatura u organización.
2. Proclamamos nuestra capacidad de autogobierno, no necesitando ningún príncipe, primogénito ni cualquier otro gobernante distinto del que nosotros escojamos.
3. Declaramos nuestro apoyo a cualquier Vástago oprimido y ofrecemos un hogar a todos los Vástagos de cualquier generación o clan que acepten convivir en armonía con nosotros.
4. Aceptamos nuestra responsabilidad con los hermanos oprimidos de todo el mundo y nos comprometemos a ayudarles en cualquier momento y lugar en su lucha por una libertad que consideramos como derecho de nacimiento de cualquier Vástago desde ahora y hasta el fin del tiempo.
5. Reconocemos nuestra responsabilidad en mantener la Mascarada, por lo que nos comprometemos a protegerla y defenderla.
6. Fundamos este Estatus Perfectus y reconocemos su deber con todos los Vástagos.





Muy buenas a todos. Después de año y medio, por fin hemos llegado al final de mi primer Vamos a Jugar. Este es uno de los pocos proyectos personales que no he terminado abandonando debido a la falta de tiempo o a mi holgazanería, así que es un momento muy importante para mí.


Capítulo XIII:Stairway to Heaven
Spoiler: Mostrar
Después de doce capítulos como chico de los recados del Príncipe, éste, de manera totalmente inesperada, nos traicionó haciendo una Caza de Sangre contra nosotros ya que sabíamos que se había aliado con los Kuei Jin y que era el responsable de la muerte de Alistair Grout, el Primogénito Malkavian. Por ello decidimos unirnos a los Anarquistas e ir primero a por Ming Xiao.

Imagen
Pero si siempre estaba aquí. ¡No me hagas patearme una mazmorra porque no estoy de humor!

Imagen
De la sala anterior, nos vamos por el camino de la derecha, que pese a que se necesita Seguridad para abrirla, hay menos vigilancia. Básicamente es el camino del sigilo.

Imagen
Y aquí vemos a un chino pidiendo a gritos pasta de dientes en la oreja.

Imagen
Pero no sin antes robarle hasta los palillos de comer.

Imagen

Imagen
Esta zona es un poco laberíntica: en la estatua del Buda, es recomendable tirar por el camino de la izquierda, principalmente para saber cómo orientarte cuando llegues a la siguiente zona.

Imagen

Imagen
Ay que pillines, intentando empalarme con trampas tan obvias,

Imagen
¡All your chests are belong to us!

Imagen
Desde la trampa, lo mejor es intentar buscar esta puerta, que queda cerca de donde sales.

Imagen
Detrás está esta rueda, que no tiene ninguna utilidad, simplemente está ahí porque es zen.

Imagen
¡Damas y caballeros, con todos ustedes la puerta del templo chino, el mayor quebradero de cabeza del juego!

Imagen
Incontables son las personas que hartas de no poder pasar abren hilos incluso más de diez años después de que saliera el juego buscando la solución. Y es que la mecánica no es algo que se haya visto antes en el juego.

Veis el icono, ¿no? Cualquiera pensaría que hay que darle al botón de acción y tirar pa’lante, pero no.

Imagen
Lo que hay que hacer es empujar el tablón que bloquea la puerta con tu propio cuerpo, y aún así hay que tener cuidado, porque se puede bugear o si te pones muy cerca de la madera, igual ni se mueve. En un juego en el que te han enseñado hasta la saciedad que si aparece un icono debes darle al botón, meter mecánicas nuevas en el final del juego es confuso.

Imagen
Pero todas mis penurias no son nada si el primo chino de moquete me anima.

Imagen
Angelitos. Mira cómo esperan a que pise el interruptor para salir de la pared a intentar matarme.

Imagen
Este puzzle es parecido al de la puerta: dos interruptores en el suelo, a cada lado de la estatua de Buda, que la mueven un poco para dejar al descubierto unas escaleras.

Imagen
Como ahora sabemos que este símbolo es para empujar, llevamos los jarrones a los interruptores y las dejamos allí.

Imagen
¡Hasta nunca, mecánicas que solo habéis aparecido dos veces en el juego! ¡Os echaré de menos!

Imagen

Imagen
Menuda sala central más chachi que seguro que no será importante en el futuro.

Imagen
Breve explicación de los dos chinos rojos que hay enfrente: Éstos no atacan cuerpo a cuerpo, sino que usan ballestas con flechas incendiarias, que pican bastante, por lo que en los enfrentamientos que tuve contra ellos apenas saqué capturas, demasiado ocupado en no morirme.


Imagen
Como esta vez, pero es porque en el pasillo al llegar a la mitad se activan las cuchillas y la única manera es ir agachado

Imagen
Lo mejor es atraerlos y despacharlos bien tranquilos.

Imagen
¡Un gato de jade! ¿Y qué se supone que debo hacer con esta mierda?

Imagen
Me esperaba un escorpión en lugar de esto, pero también te vas a la saca.

Imagen
¡Quiero mi elefante!

Imagen
Y la última figura es la serpiente de jade, que está en suelo debido a que en la pelea se cayó. Menos mal que esta vez ha caído cerca, pero en otras las figuras pueden caer a tomar por culo.

Imagen
Otra vez a la sala central de marras. ¿Y qué hay que hacer aquí? Pues poner las figuras de jade que hemos recogido, pero ojo, porque tienen que estar en un altar idéntico al que estaban para que funcione. Sí, el juego espera que sepas resolver este puzzle por ciencia infusa o por mirar la guía por internet, porque si no, no se entiende.

Imagen

Imagen
Círculos de colores…

Imagen
No, si ahora resulta que tú decides lo que hago con mi vida. O mi no vida.

Imagen
Menos diálogos clichés de pre batalla y más tortas, por favor.

Imagen

Imagen
¿QUÉ?

Imagen
Creo que lo de las asiáticas que son traps se nos está yendo de las manos…

Imagen
Me encanta, le estoy pegando con el segundo arma a distancia más potente y apenas le hago daño.

Imagen
Cada x porcentaje de vida que le quites a Ming, soltará una pequeña versión de sí misma. Es vital cargárselo porque si no, crece y se convierte en un doble con el mismo tamaño y fuerza.

Imagen
Como es éste el caso.

Imagen
Tienes unos ojos que enamoran.

Imagen
Finalmente…

Imagen
Querías ir de Cthulhu, pero no llegas ni a Calamardo.

Imagen
En condiciones normales me quejaría de llaves que desafían la ley de la gravedad, pero… venga va, juego, dame más.

Imagen

Imagen
¿Qué clase de portal te dirige a un taxi para que llegues a tu destino?

Imagen
Si ya has terminado tu sermón, Papá, déjame en la recepción de la Torre Ventrue.

Imagen
Más bien ponte una manzana en la boca y aléjate del fuego.

Imagen
Y mientras nuestro guardia come-donuts favorito se pone a cubierto…

Imagen
Nosotros nos encargamos de la matanza.

Imagen
Antes muerto que subirme la torre a pata.

(Sonido de explosiones mientras el ascensor va subiendo)

Imagen
¿Quién podía haber pensado que iban a pararlo para evitar que llegara a la cima? Lo tienen todo planeado.

Imagen

Imagen
Y al igual que en el templo de Ming Xiao, la Torre de Marfil también tiene su parte de sigilo si queremos evitar liarnos a mamporros.

Imagen
¿Vampiros poseyendo negocios para veganos? Y yo era el loco por decir que la finalidad de estos negocios eran convertirnos en ovejas.

Imagen
Mis habilidades de Super Mario están un poco flojas, vamos a…

Imagen
¡AAAAAAAAAAAAAHH!

Imagen
A partir de aquí la cosa se pone chunga. Estos soldados uniformados serán los enemigos más comunes a partir de aquí, son muy resistentes y van muy bien armados.

Imagen
Mañana la señora de la limpieza se va a acordar de mí y de toda mi estirpe.

Imagen

Imagen
Buenas noches, amigable ser. ¿Qué tiene que decirme?

Imagen
(Nota del autor: el soldado está hablando con la voz de LaCroix)

Imagen

Imagen
Es recomendable limpiar la sala antes de este enfrentamiento, porque si no se te empiezan a unir los enemigos.

Imagen
Con este no hay problema…

Imagen
Pero los disparos de éstos ya empiezan a picar.

Imagen
El humano que está controlando el Príncipe tiene bastante resistencia, pero como mortal que es, una Visión de Muerte le finiquita al instante.

Imagen
Y ahora la explicación de lo que ha pasado: una de las Disciplinas de los Ventrue es la Dominación, que bien puede ser una mezcla de hipnosis y control mental, aunque por como lo han puesto aquí, casi parece una especie de posesión.

Y aquí radica la maestría de esta escena, porque ni siquiera es un boss: todo esto se ha montado para describir un poco más la personalidad de LaCroix, que decide controlar a un humano, ponerle encima un cinturón de explosivos y mandarle a que te dé un abrazo. Y de hecho, sería hasta una idea buenísima si no fuera porque en ningún momento el soldado explota. Supongo que al final acabarían nerfeandolo porque estaría demasiado roto.


Y ya que estamos, nos llevamos el Astrolito, que se me está ocurriendo una idea cojonuda.

Imagen
Ponemos bomba en montacargas

Imagen
Lo mandamos para arriba…

Imagen
Y…

Imagen
¡ME CAGO EN SU PUTA VIDA!

Imagen
Bueno, ahora estamos más lejos, así que sí o sí sale bien.

Imagen
¡JODEEEEEEEEEEEEER!

(Tras varios intentos…)


Imagen
Menuda escabechina he montado. Básicamente toda la planta ha muerto por culpa de la explosión.

Imagen
Jooder qué lujazo.

Imagen
¡Enemigos que me atacan sincronizadamente! ¿Adónde iremos a parar?

Imagen
A partir de ahora nos enfrentaremos únicamente a vampiros, y todos son la skin del personaje Ventrue. Esto es debido a que un Príncipe, para salvaguardar su vida, tiene el derecho de Progenie: puede crear a tantos vampiros como le dé la gana para proteger su vida, incluso si con eso hay riesgo de sobrepoblación en la ciudad.

Así es: a nosotros nos querían ejecutar al principio del juego porque nuestro sire no había pedido autorización y la ciudad corría el riesgo de sobrepoblarse, pero él puede hacer lo que le dé la real gana, quedando patente su hipocresía.

Imagen
Ten cuidado no te vayas a hacer daño, tío duro.

Imagen

Imagen

Imagen
Soy Hackerman.

Imagen
¿Pero qué…?

Imagen
Disculpen caballeros, ¿me pueden decir qué hacen mirando todos a una puerta que encima está cerrada con llave y se necesita un 10 en intrusismo para abrirla?

Ventrue Genérico 1: Estamos esperando a un traidor. ¡En cuanto intente pasar sigilosamente por aquí le cosemos a tiros!

Ventrue Genérico 2: Por fin papá nos dará el reconocimiento que merecemos.

Ah, pues que se os dé bien.

Imagen
Auspex apagado.

Imagen
Auspex encendido.

-Auspex apag..

-Gabri…

-Ah, sí, que tengo tiranos que matar.

Imagen
Hora de enfrentarme a mi destino.

Imagen
Mi destino podría dignarse a usar camiseta al menos.

Imagen

Imagen
¡Lleva la espada de Cloud! ¡Y está haciendo ataques claramente sacados de un anime! Alguien debe parar a este monstruo.

Imagen
Tio fuerte, con el pecho descubierto y usando luces de color rosa. Le falta la gorra de cuero y tenemos el set completo.

Imagen

Imagen
¿Donde se ha met…?

Imagen
¡Cabrón, no ataques por la espalda!

Y esto es el resumen del combate: lo atacas, desaparece y se teletransporta justo en tu espalda para meterte un mandoblazo. Este combate es llevadero si usas armas de fuego porque sólo tienes que moverte constantemente, pero como tengas que ir cuerpo a cuerpo con este tipo ya te puedes ir preparando.

Imagen

Imagen
¡Granada de luz vampírica!

Imagen

Imagen
Eeehh… Ya si eso vuelvo otro día.

Imagen
¡AAAAAHHH!

Imagen

Imagen
…AAAAAAAAAAAHHH! ¡SUÉLTAME!

Imagen
¡PERO NO ASÍ, HIJO DE PUTA!

Imagen

Imagen
Genial, y ahora con amigos.

Imagen
Anda, unos focos. Vamos a hacer la Bat-señal.

Imagen
Gracias por cubrirme, noble agente de seguridad que tiene que estar flipándolo con los monstruos estos.

Imagen

Imagen
Sheriff está usando Supersónico. ¡Es muy efectivo!

Imagen
Pues no hay Bat-señal, pero el muerciélago gordo se ha desmayado.

Imagen
¡Arde!

Imagen
Menuda jodienda, me he quedado a esto de matarlo.

Imagen
No se ve muy bien, pero el golpe de gracia se lo he asestado en pleno vuelo. Es el montón de cenizas que hay en el aire, en el centro de la imagen.

Imagen
Muchas gracias por echarme un capote, noble NPC sin nombre ni transfondo.

-A mandar.




Y por fin…


Imagen
Cuanto tiempo sin vernos, colega.

Imagen
Pues sin la llave, ya le puedes echar patatas a ese ataúd.

Imagen
¿Y qué te hace pensar que has ganado?

Imagen
Reconozco que tu cara es claramente memeable, pero eso no es motivo suficiente para darte la llave… aún.

Imagen
Ummm… ¿Cómo? ¿Tu ingenioso plan para arrebatarme la llave es pedírmelo?

Imagen

Imagen
Aaaaahhhh. Que me estás intentando echar Dominación. Espera, que te lo voy a agradecer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A cascarla hombre.

Imagen
El autor ya ha dicho que éste es el último capítulo, así que me da que te vas a ir a la porra.

Imagen
Mira, ¿sabes qué? Me das pena. Llevas toooooodo el juego dando por saco con el sarcófago de marras. Toma la llave y que te aproveche.

Imagen

Imagen

Imagen
(Pose de salida 100% badass)

Imagen
(Ver cómo se arrastra LaCroix da grima, porque lo hace como si fuera una especie de reptil. Recomiendo ver esta escena en vídeo al final del capítulo)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


(Un momento anime de expectación después)

Imagen

Imagen

Imagen
(Otra cara memeable, aunque menos que la anterior).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Menuda momia está hecho este carroza.

Imagen

Imagen
Y con la Torre de Marfil ardiendo, terminamos este VaJ que empezó hace año y medio, con vídeo del final independiente incluido.







Posiblemente ahora os estéis diciendo que menuda mierda de Deus ex Machina que se han sacado, pero nada de eso, porque durante el juego te van dando pistas.

La primera pista nos la da Rosa, uno de los Caitiff que están en la playa de Santa Mónica.

Imagen

Imagen

Con el que sonríe se refiere claramente a Jack, más conocido por el Malkavian como el chacal, porque siempre está sonriendo, el otro es claramente Caín, que está con él. La segunda imagen es claramente la búsqueda del sarcófago en los distintos lugares y que al abrirse trae la calamidad.

Otra pista que nos dan, si somos Malkavian, está en esta conversación con Strauss sobre el sarcófago.

Imagen

Hay algunos finales en los que no se abre, pero no iba a dejar a Gabri por un mentiroso, ¿no?

Más indicios siendo Malkavian, esta vez con Jack.

Imagen

Imagen

Además hay que recordar que el sarcófago ya fue abierto cuando lo encuentras la primera vez, como puede dar fe esta conversación con el Príncipe.

Imagen

Imagen

Vamos, que en tu primera partida todas estas pullas se te pasan por alto, pero al segundo run que le des, ya las cazas al vuelo.



Como curiosidad no oficial, está el cuadro de Alistair Grout, el Primogénito Malkavian que nos encontramos en su mansión.

Imagen

Por lo que se ha discutido en algunos foros, este cuadro es una premonición del ataque de los Hombres lobo en el Parque Griffith debido a la imagen de los lobos, así como el color del pelo que parece fuego. La verdad es que le pega por ser un Malkavian.





Y ahora, unas palabras.

La verdad es que habiendo terminado por fin mi primer VaJ, la sensación que tengo ahora mismo es una mezcla entre satisfacción y alivio. Inicialmente empecé este proyecto porque en su momento tenía un montón de tiempo libre y pensaba que me iba a dar para hacer la mayoría de los capítulos y el resto caerían por inercia, pero no fue así, y eso unido a mi procrastinación hizo que el ritmo de las actualizaciones fuese muy lento. Demasiado lento para poder disfrutarlo, en mi opinión.

De todo esto he aprendido algunas cosas, pero la principal es lo que cuesta hacer este tipo de proyectos y el tiempo que hay que dedicarle, de ahí toda mi admiración y respeto a todos aquellos usuarios que se han puesto a esta tarea y los han conseguido sacar adelante y mi comprensión más absoluta a los que no pudieron. La otra cosa que he aprendido a base de mis errores, es que si bien un VaJ es un proyecto voluntario, requiere de cierta constancia para tener un plazo de actualización y que tus lectores no pierdan el hilo de lo que está sucediendo, o se aburran y lo dejen, que al fin y al cabo es el motivo por el que lo estás haciendo.

¿Y ahora? Bueno, para empezar tengo que corregir todos los capítulos en busca de gazapos o si pongo más imágenes o información en las explicaciones de los clanes para hacerlo más ameno. Además tengo en mente otro VaJ de un juego muy corto esta vez y que posiblemente empiece dentro de unos meses, aunque voy a tener que pedir ayuda en el hilo específico porque requiere de grabar en vídeo para hacer gifs, porque hay muchas situaciones que lo requieren.

Toda la información sobre lore, trasfondo y clanes lo he sacado principalmente de la Biblioteca de la hermandad (http://labibliotecadelahermandad.blogspot.com.es/), un blog del año en que los seguidores de Mundo de Tinieblas y Dragones y Mazmorras se pegaban entre sí (mínimo 15 años), y para información de eventos, el rincón del vampiro (http://elrincondelvampiro.dreamers.com/) Una página dedicada a Vampiro: Edad Oscura y Vampiro: La Mascarada


Y por supuesto…






Gracias a todos los que han leído las andanzas de Gabriel por Mundo de Tinieblas, y en especial a Orogird, que durante los trece capítulos ha estado ahí posteando sus impresiones. Espero que hayáis disfrutado leyéndolo igual que yo he disfrutado haciéndolo.



¡Hasta la próxima!
Última edición por Fornax el 17 Ene 2017, 21:52, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
kresnik04
Mensajes: 42
Registrado: 30 Nov 2015, 22:53

Re: Vamos a jugar a Vampire: Bloodlines [Final]

Mensaje por kresnik04 » 21 Sep 2016, 11:50

Bueno, se que prácticamente no he comentado nunca en este vaj, pero aún así quería decir que he estado siguiéndolo desde el primer capítulo y me alegra que hayas podido terminarlo a pesar de todos los problemas que tuviste con lo de tener que cambiar la traducción por los bugs y todo, así que enhorabuena por ello :D

Responder