Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Kaos » 29 Oct 2014, 21:23

LightHelco escribió:¿En la parte de fichas de robots de este tomo tambien habra un grupo del que se habla, pero no hay historia? Porque no se si me salté algo, pero en el anterior los que tenían que hacer cosas en el espacio no llegan a tener un capitulo para ellos, ¿no?
Ah, tú te refieres al recuadro de esta página ¿verdad?

Si te fijas en los números, se está refiriendo a los robots del Mega Man 3, los que aparecen en el capítulo del Yellow Devil desbocado, Corazón de Metal, y que están descritos uno por uno a continuación de ese cuadro.

Lo que pasa es que mientras los primeros dos capítulos eran adaptaciones de los dos primeros juegos, el tercero era una historia nueva, por lo que ese recuadro está ahí para completar información, para saber cuál fue el papel de esos robots en su juego original.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Malfuin » 29 Oct 2014, 23:10

La verdad es que creo que ha sido el capítulo que menos me ha gustado hasta ahora, Roll siendo Peach de forma exagerada, Bass siendo Vegeta de forma exagerada, Rock dejándose apalizar porque es pacifista pero entrando en modo dios cuando amenazan a su chica (que por otro lado estaba amenazada desde el principio, supongo que no ha luchado en serio porque le dijeron que la liberarían, pero vaya tontería xD). Eso que dicen de que mira hacia el futuro es falso, si le destruyen ahora no podrá proteger a nadie luego xD Protoman queriendo hacerle madurar está bien, pero en un capítulo tan moralmente erróneo toca las narices que encima vengan a dar lecciones xD

Por lo demás, las peleas son muy guays y lo de Willyman es brutal xDDDDD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Crow » 30 Oct 2014, 00:06

A mi si me ha gustado... Sigue siendo un subproducto de merchandasing, yo no le daba tantas vueltas XD Es lo que pasa cuando tienes que condensar la historia y el desarrollo de los personajes y aun así dejar espacio para la acción en un solo capítulo. No se, la serie es muy divertida y los momentos mas "emotivos" también cumplen perfectamente, pero a veces mola ver a los robots en este plan más serio.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Kaos » 24 Nov 2014, 17:51

Ante todo gracias por los comentarios, gusta saber lo que vais opinando :3

Aquí tenéis la primera mitad de los extras del Tomo 2.

Extras del Tomo 2 (1/2)

Se incluyen las fichas de los personajes similares a las del primer tomo más una recopilación de secciones humorísticas extra que se publicaron en su día en la misma revista en la que se publicaban los capítulos. Es posible que en estas aparezcan personajes que no conozcais si no estais familiarizados con la serie, son personajes que salen en juegos que todavía no han cubierto los capítulos normales.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Kaos » 02 Ago 2015, 17:43

¡Y terminados los extras del tomo 2!

Los he unido a los anteriores, así que si queréis ver lo nuevo, es a partir de la página 30.

Son tiras cómicas relacionadas con el Mega Man Soccer de la SNES, al ser independiente de sus propias historietas los diseños y personalidades de los personajes son los originales y no los de Megamix. Si no habéis jugado a los juegos y veis personajes que no reconocéis será porque son del Mega Man 6 (que lo cubrirá el tomo 3) o son jefes extra de los juegos de Gameboy.

También se incluye la siguiente parte de la entrevista entre el mangaka e Inafune y la página de postfacio.

Que las disfrutéis.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Malfuin » 02 Ago 2015, 21:23

Muy fan del equipo de los enemigos normales xDDDDD Y me parto con la página 30 y el autor temblando por la "metida de pata" xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por LightHelco » 03 Ago 2015, 13:02

A cuantas personas decepciono el pobre autor, pobres chiquillos xD

Son muy divertidas las tiras y es una pena saber que el juego no se parece en nada a ellas, porque lo de los campos tematicos habria sido un puntazo. Al igual que Malfuin, muy fan de los Enemigos normales y pobre Devil Eye, se las pasan todas por debajo xD

La Maldicion de la Momia me ha encantado.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Kaos » 24 Ene 2016, 20:15

Imagen
TOMO 3

Capítulo 7: El mejor enemigo sobre la faz de la tierra

Comenzamos el tomo 3, y donde digo comenzamos quiero decir comenzamos y casi que terminamos, porque este es el único capítulo del tomo, todo lo demás son extras. Hasta ahora el capítulo con más páginas ha sido el segundo, con 68, mientras que este salta a 136 (sin contar portada y páginas iniciales), toma ya.

Y como este es el último tomo esto lo convierte en el último capítulo de Mega Man Megamix (aunque no en la última historia de Mega Man de este mangaka ni mucho menos), y se ve que ha querido meter un poco de todo lo anterior, un capítulo satisfactorio para cerrar la serie.

Como es habitual, es una historia original que transcurre después de alguno de los juegos, en este caso del sexto, pero como ocurre inmediatamente después las primeras páginas son prácticamente un resumen de la historia del juego en sí.

Por cierto, os recomiendo no leer el texto introductorio del autor, que destripa un twist de la historia, saltad directamente a la página 4 y ya lo leeis al final si eso.

Lo que hay detrás del título del capítulo es interesante, en Japón, cada juego tiene un subtítulo que no se mantuvo en las ediciones occidentales, el subtítulo del sexto juego es "史上最大の戦い!!", traducido normalmente como "¡la mayor batalla de todos los tiempos!" o algo similar. Este título es un homenaje a una de las historias más populares de Astroboy, "地上最大のロボット", que en la edición española se ha traducido como "El mejor robot sobre la faz de la tierra". Ariga aquí vuelve a usar el mismo título, cambiando el sustantivo por "enemigo", así que he tomado la traducción española oficial de la historia de Astroboy.

Pues nada, que lo disfrutéis.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Malfuin » 29 Ene 2016, 00:29

He leído casi todo el capítulo en clase :lol:

Ha estado muy bien, he hecho caso a tu advertencia y no he leído la cubierta. Menudo cacho spoiler.
Spoiler: Mostrar
La parte de Roll en la prisión ha sido divertida pero también un poco cargante, no se puede ser tan tonta xD Aunque impacta cuando la atacan, no me lo esperaba.

MegaMan por algún motivo es un protagonista que siempre queda muy bien como villano. En el Megaman Zero lo sabían muy bien (aunque ahí habláramos de X). El robot que se vuelve contra la humanidad por lo mala que es la gente es un cliché de libro, pero con un personaje como Rock cuadra divinamente...

Solo que él nunca se volvería malo, claro xD Ya me sospechaba que fuera una copia o le dieran alguna explicación parecida. Pero el clon como PJ me ha gustado mucho, creo que es mi capítulo favorito de los traducidos. La edición como siempre genial, ¡gran trabajo!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Crow » 29 Ene 2016, 21:31

Spoiler: Mostrar
Ademas el paralelismo con Astroboy no es solo el titulo, el tema del "heroe hecho villano/se vuelve contra la humanidad" también esta muy presente en Astroboy, tanto en la serie original como en el anime moderno.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Responder