VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin.]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Orogird » 09 Ene 2016, 18:03

Los próximos capítulos (es decir, los... tres o cuatro que quedan) van a ser más cortos de lo normal. Cada uno más que el anterior, si no lo he calculado mal. Es simplemente porque me parece la mejor opción sin joder todo el ritmo al final.


Capítulo XXXI: Fundación e Imperio

Spoiler: Mostrar
Previously, on VaJ´s series Knights of the Old Republic:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
And now, the continuation.



Bueno, la última vez que nos vimos habíamos encontrado al fin los mapas estelares suficientes como para triangular la posición de la Fragua Estelar... para terminar cayendo a un planeta desconocido nada más llegar al sistema. Carth mencionó algo acerca de una especie de campo que jodió la nave, pero creo que todos sabemos que realmente ha sido culpa suya, por su completa y absoluta falta de profesionalidad o habilidad. Y aunque no fuera verdad, creo que todos QUEREMOS que sí lo sea, así que da un poco igual.

Imagen

Imagen

Has dicho todo de una manera un poco apresurada y forzada. El alférez vive dentro de todos nosotros.

Imagen

Nótese que dice "puedas". Ya Juhani nos está diciendo que no está por la labor de hacer absolutamente nada por salir del planeta.

¿Llegué a mencionar que no me preocupó lo más mínimo zanjar de verdad sus problemas personales con aquel twi´lek? Dormí como nunca aquel día.

Imagen

Imagen

Imagen

Oh, cierto, Carth envió nuestras coordenadas a la flota de la República justo antes de que nos afectara ese dichoso campo de la muerte mortal.

Imagen

Revan: "¡No me encajéis así como así misiones secundarias, cabrones!"

Paco: "De hecho es la principal."

Revan: "Me da igual, las cosas de una en una."

Imagen

Imagen

:argh: ¡¡ALFÉREEEEEEEEEEEEZ!! :argh:

Dios, qué rutina de recordatorios tan asquerosa. ¿Por qué no pueden poner un previously, como hago yo?

Imagen

"Entiéndeme, ¡tengo que hacer afirmaciones forzosamente irónicas para establecer el trágico y desgarrador descubrimiento que ocurrirá más tarde!"

Imagen

Woah. Cuidado, Alférez, que aquí viene el Capitán Bipolar.

Imagen

Imagen

Imagen

Oye, ¿no teníamos nosotros el rol de líder del grupo asignado? ¿Qué coño haces extralimitándote, Carth?

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, creo que ha quedado bastante claro. Prioridades:

1- Investigar ese misterioso templo, que parece ser la fuente del campo disruptor.

2- Conseguir piezas para la nave.

3- Temer algún tipo de giro inesperado alrededor de nuestra desaparecida amante.

Nada de pararse a contemplar las vistas del planeta nuevo, por lo que veo.

Imagen

Imagen

Ooooh, ¡un planeta tropical! ¿Tendrá este mismo clima por todos los lados? Siendo Star Wars, probablemente sí. Y siendo este juego en concreto, es muy posible que sea así porque los proteanos quisieron terraformarlo para convertirlo en un Spa gigante.

Perdón, ¿he dicho proteanos? Quería decir Los Creadores. No, espera, eso no. Uuuhm... ¿Hacedores? Sí, eso debe ser. Es que con tanto copia-pega de trasfondo videojueguil me hago un lío.

En fin, avancemos.

Imagen

Imagen

¿Uhm?

Imagen

¿Pero qué cojones... ?

Imagen

Imagen

¡Quietos paraos! Me cago en la puta, ¡estos tipos no deberían estar aquí!

¡Deberían estar en un museo!

Imagen

La verdad, no estoy muy sorprendido con estos guerreros Rakata. Caen tan fácilmente como cualquier otro. Se ve que no son nadie sin armas de destrucción masiva.

Y sí, ya sé que ahí pone "Rakatan", pero está mal.

Imagen

¿Más sorpresas?

Imagen

Anda coño, son Duros.

Imagen

Revan: "Y eso en mi libro justifica todo asesinato. Ése es el camino de los Jedi."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, eso sólo significa que son prácticos, así aprovechan todo.

Imagen

Me cago en la puta, ¿han montado una fiesta para recibirnos o qué? Y el grupo de jueces de Manaan, ¿también están aquí? ¿Y los wookies?

Imagen

Imagen

Imagen

Es bueno saberlo, recurso expositorio andante.

Imagen

Ellos se van a esconderse en una de las islas más pequeñas que hay cerca de la costa, y nosotros nos quedamos con una mayor idea de qué encontrarnos aquí. Guay, supongo.

Imagen

Imagen

<Suspiro>

Imagen

Nunca aprenden.

Imagen

Imagen

¡Tienen un troll de las cavernas!

Revan: "¿¡Tienen rancors!?"

Eso, rancors.

Imagen

Imagen

Oh. Interesante.

Imagen

Revan: "Todas las heridas que hago se cauterizan al instante de hacerlas, aquí nadie se ha bañado en al sangre de nadie. Y menos desde que no muerdo a la gente."

Imagen

Imagen

¡Transición!

Imagen

Wala, qué diana más grande.

Imagen

Imagen

Es una novedad que alguien nos reconozca. Aunque, ahora que lo pienso... ¿esto significa que Revan se quitó la máscara sólo con esta gente?

Ah, coño, que se estaría asando con el solazo que hay. Vale, no he dicho nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Revan: "Será que antes llevaba túnicas hechas a medida y ahora me pongo lo que me queda más o menos bien que encuentro en cadáveres."

Imagen

Sí, porque que esos Rakata sean de izquierdas no creo que sea merecedor de un exterminio. Subyugación y tortura por no saber pensar y opinar bien sí, pero morir no.

Imagen

Imagen

No vamos a atarnos realmente con nadie. Como siempre, exploraremos todas nuestras opciones y luego ya eligiremos qué hacer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La historia se repite, por lo que veo.

Imagen

Bueno, ésta es la mayor confirmación que tendremos al respecto: Revan no sólo usaba la Fuerza para aprender más rápido los idiomas, es que básicamente te sondeaba la puta cabeza y cogía todo lo que quería... y al revés también, metía lo que quería en las cabezas de otros.

Quizás algunos no me creíais demasiado cuando decía que Revan es un personaje endiosado, ¿verdad? Bueno, espero que ahora opinéis de una manera distinta. Sí, no crea bombas de rayos ni controla destructores imperiales como el del Force Unleashed, pero si no te andas con cuidado muy probablemente puede hacer lo que quiera con tu cabecita. Por no mencionar su intelecto de genio y su fuerza de voluntad, ambos comparables a los de Batman, y su habilidad en el combate.

Imagen

Imagen

¡Es el Triángulo de las Bermudas intergaláctico!

Imagen

Imagen

Oh, vamos, ¡queríais que tuvieran bicharracos que lanzarnos pero no queríais hacer más modelos, así que salisteis con esto! Aunque tengo que admitir que fue una buena idea.

Imagen

Imagen

Oooh, chupi.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No, de la Fundación voy a hablar después. Este momento puede parecer idóneo, pero no lo es.

Sí, soy tan acojonante que puedo leerle la cabeza a algunos de los lectores con mucha antelación.

Imagen

Imagen

Aaaah, la gran pregunta. ¿Qué es mejor, un gran ejército o un gran arma?

Y yo digo: ¿Y por qué no las dos cosas?

Imagen

Imagen

Jujujuju...

Imagen

Imagen

Imagen

... Sí, lo habéis leído bien. Volved a leer las tres útlimas capturas, por si no estáis muy seguros. ¿Ya? Entonces puedo poner a Picard tranquilamente.

Imagen

Imagen

¿Y ahora es un libro? Sí, por qué no.

Imagen

Imagen

Bueeeeeno... pues acabamos de hablar con el líder de un grupo bárbaro Rakata, una especie que no se ha visto en más de 25.000 años en toda la galaxia, y le hemos prometido matar a sus enemigos de izquierdas. Supongo que algunos llevan la Guerra Civil más cerca del corazón que otros.

Y a todo esto, el sitio es jodidamente enorme, ¿no? Por muy bárbaros que sean siguen teniendo buenos arquitectos. ¿O quizás se han apalancado en algún edificio antiguo abandonado?

Imagen

Ese es mi mesías.

Imagen

Imagen

Joder, ¡esto es gigantesco!

Imagen

Oh, y aquí el símbolo del Imperio Infinito y de lo que ahora sabemos que es la Fragua Estelar, que ha sido un elemento de "foreshadowing" constante a lo largo del juego. Hasta ahora todo lo referente a los Rakata que hemos visto en los otros planetas tenían este símbolo en algún lado, e incluso los mapas de las estrellas podría decirse que evocan sutilmente a la silueta de la Fragua.

Imagen

Lo que antes era una elaboración sutil y lograda ahora se convierte, sin embargo, en un martilleo constante en la cabeza. Y sí, tendría sentido que una sociedad así guardara el símbolo de su pueblo, ¿pero sigue teniendo sentido que pongan un estandarte a cada cinco metros en TODAS las salas?

Imagen

¡Alguien con nombre propio! Eso es que es importante. Y si tuviera apellido ya habría sido la rehostia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, vamos, sólo faltaba que también fuésemos el Avatar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tenéis problemas, Rakatas. Tenéis problemas serios.

Esta escenita tan simpática ha servido para mostrar a nuestro personaje más sabio y para informarnos, de una manera quizás un poco brusca, del concepto de la Fuerza. Imagino que se les olvidó poner esto en el montaje de entrenamiento de Dantooine, así que lo encajaron aquí.

Y lo cierto es que es una explicación muy apañada, porque es lo suficientemene mística y vaga para que le pueda sonar bien a todo el mundo. Ni siquiera niega lo de los midiclorianos, por si hay alguien a quien le gusta eso.

Imagen

Imagen

Vamos a dirigirnos hacia el famoso templo, a ver qué hay por ahí, y luego iremos a ver a esos rakata que supuestamente tenemos que exterminar.

Imagen

Es gracioso cuando crean un camino dentro del escenario con el único propósito de que el jugador pueda tener este tipo de vistas. Pero no está mal sentirse orgulloso de tu trabajo, así que bien hecho.

Imagen

Uy...

Imagen

¿Recordáis aquel momento en Taris en el que tuvimos que engañar a un Rancor para hacer que se tragara un explosivo para así matarlo? ¡Parecía la única opción por aquel entonces!

Imagen

Bueno, el templo mola. Y esa luna gigantesca que hay ahí tiene que estar creando unas mareas acojonantes. Parece que estemos en algún satélite de Júpiter, coño.

Imagen

Los bichos estos están aquí por error, ¡es nuestro trabajo prevenir que desestabilicen el orden natural de este planeta!

¡Y dan mogollón de experiencia también!

Imagen

Jolee: "¿No crees que te estás pasando un poco, muchacho?"

Revan: "Sólo soy previsor. Quizás no fuera necesario matar tantos animales, pero si hubiéramos despistado en algún momento podrían habernos atacado y hacernos pasar un mal rato. Estamos rodeados de enemigos, Jolee, tenemos que ir con pies de plomo."

Jolee: "Supongo que sí... "

Imagen

Esta es la entrada del templo. Hay un campo de fuerza impidiendo el paso, así que tendremos que seguir el camino que nos han forzado a coger.

Imagen

Pero hay que admitir que este planeta es uno de los más bonitos del juego, la verdad.

Imagen

Incluso... eh, eh, ¿qué pasa?

Imagen

¡Un grupo de mandalorianos salvajes apareció!

Imagen

Y empiezan el combate lanzándonos granadas a troche y moche; qué falta de educación.

Bueno, lo cierto es que dicen algo antes que me intriga. No está subtitulado, pero se les oye decir claramente "¡Por Mandalore!"...

... ¿Por qué gritan eso? Probablemente esté leyendo demasiado en esa línea, lo más lógico es que pese a haber perdido a su líder su grito de batalla siga intacto, en honor a él. Peeeero... ¿no es mucha casualidad que lo digan para atacar a Revan, aquel que mató a Mandalore?

Qué demonios, da igual. Independientemente de sus motivos esto solo puede acabar de una forma.

Imagen

Tras matar a todos podemos saquear esto del cadáver del líder. La cabeza es para una misión secundaria que, francamente, no viene a cuento mostrar, pero lo interesante es la armadura. ¿Por qué?

Imagen

¡Porque así podemos vestir a nuestro mandaloriano favorito con un traje monísimo!

Imagen

En fin. Sigamos. Tralarí, tralará...

Imagen

Maldita sea, también hay gizkas en este planeta. ¿Llegarían aquí en la misma nave de la que salieron los rancors?

Imagen

Imagen

Imagen

Jajajajajajaja. Bonita forma de avisarnos de que hay minas en esta zona.

Imagen

¡Uuuh, chachi! Así podremos coger lo necesario para arreglar el Halcón.

Imagen

Yoink. Nos hemos comido unas cuantas minas para coger esto, pero teniendo a un Jedi negro con el poder de curar a todo el grupo no me iba a molestar en ser sutil.

Imagen

Estoy francamente preocupado por la rapidez de reproducción de los rancors.

Imagen

Imagen

Supongo que estamos frente a la base de los Rakata Rojos. Los arcos voltaicos esos no parecen muy hospitalarios, si os digo la verdad.

Imagen

Aunque no deja de ser gracioso que la electricidad sea generada por obeliscos de piedra.

Imagen

Imagen

Presentarte diciendo que buscas un arma de destrucción masiva no puede fallar nunca.

Imagen

Vaya. Revan definitivamente dejó marca en esta gente. Aunque con estas preguntas no es muy difícil imaginarse por qué.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, estos tíos parecen mucho más avispados que los otros, eso está claro.

Imagen

Revan: "Sí, por lo que he oído eso suena mucho a lo que habría hecho yo por aquel entonces."

Imagen

Imagen

Revan: "Jejeje, je... je..."

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es un problema de traducción. En inglés la frase es más vaga, y habla de arreglar "los errores del pasado" en general, no sólo los concernientes a Revan. De ahí que el Rakata se mosquee.

Imagen

Eso debe valer algo.

Imagen

Maldita sea, ¡estamos demasiado acostumbrados a tratar con gilipollas! ¡Esto es injusto!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Je. Sean conscientes de ello o no, los Rakata Rojos nos están enviando para exterminar con la tribu del Elegido. Esto es francamente bonito, porque desdibuja las líneas que separan el blanco y el negro que han estado tan presentes en este juego. Al principio pueden parecer opuestos, pero en el fondo los dos grupos de Rakatas son iguales.

Imagen

Imagen

Imagen

No te molestes, voy a acabar hablando con ese señor de todas formas. Además, no hará ni 50 capturas que no tenemos exposición de trasfondo, hay que seguir metiendo morralla.

Imagen

Imagen

Bueno, estos también tienen una buena base, pero ni por asomo tan sorprendente como la de los otros.

Imagen

Lo de los símbolos aquí sí que no tiene sentido. En el otro sitio era peculiar, pero aquí son estandartes puestos por Rakatas que supuestamente odian lo que representa su pasado y que quieren aprender de los errores de sus ancestros. ¿Que eso no significa que deberían avergonzarse de su herencia? Puede que no, pero cuando tu símbolo es el de esa súper arma de destrucción masiva que tanto desprecias creo que hay que replantearse ciertas cosas.

Y no me digáis que usan ese símbolo de manera irónica, por el amor de Dios.

Imagen

Lo cierto es que esta parte presenta muchísimas similitudes con aquella parte de Tatooine en la que averiguamos más acerca de la historia de los moradores de las arenas. Seguimos estando en un campamento cuyos techos estan compuestos mayormente por telares, hay solazo, y hay un señor mayor que nos va a contar todo lo que sabe acerca de su pueblo. Admito que no sé hasta qué punto este paralelismo es buscado o no, o qué significado podría contener. ¿Quizás es una manera sutil de mostrar que los Rakata han acabado exactamente igual que los nativos de Tatooine, ese planeta al que hicieron tanto daño?

Conociendo a los guionistas, me atrevería a decir que no.

Imagen

Imagen

Para ser una persona tan perversa, el antiguo Revan hacía las mismas cosas inteligentes y guays que el nuevo.

Uhm...

Imagen

Y encima nos habla como si fuésemos de la realeza, ¡así da gusto!

Imagen

Imagen

Tanto almacenaje de conocimientos y no parecéis saber qué coño es la amnesia, por lo visto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aaaaaah... supongo que tras tantas menciones es hora de hablar de ello. Bienvenidos a la Fundación.

Imagen

La saga de la Fundación de Asimov empieza presentándonos un imperio galáctico de proporciones ridículas, hasta el punto de que necesitan dedicar un planeta entero, Trántor, para todos los trámites burocráticos. Con todos los responsables a cargo de esta monstruosidad de gobierno enfrascados en sus propias vanalidades y complots políticos, y con unos ciudadanos complacientes y absortos en sí mismos, la sociedad está encaminándose a pasos agigantados al colapso más absoluto. Sin embargo, hay un hombre que es capaz de ver esto. ¡El hombre inteligente! ¡El hombre científico, el hombre culto! ¡El hombre que lo vio venir! ¡Hari Seldon!

Seldon, un genio matemático, es el impulsor de una nueva ciencia llamada psicohistoria, la cual consiste en predecir el comportamiento humano a gran escala, tomando siempre enormes grupos de población como objeto de estudio. Pese a que esta nueva ciencia es recibida con mofa y escepticismo, Seldon está convencido de la fiabilidad de sus cálculos y del oscuro futuro que les aguarda.

Imagen

Según sus comprobaciones, el imperio colapsaría en unas pocas décadas, y en unos siglos terminaría por perder por completo todo el poder que hubiera podido tener; en el caos y la anarquía que seguirían después, a la humanidad le costaría la friolera de 30.000 años volver a redescubrir todos sus conocimientos y estar en una posición estable. Seldon, comprendiendo que este colapso es inevitable, decide diseñar una cadena de acciones que consigan reducir el periodo de recuperación de 30.000 años a sólo 1000.

Para ello organiza un extenso grupo de científicos con los que levantar una colonia en uno de los extremos de las fronteras del imperio, con la supuesta función de crear un lugar lo suficientemente apartado y tranquilo para que se pueda crear una gran enciclopedia que comprenda todos los conocimientos de todas las artes y las ciencias conocidas por el hombre. Sin embargo, ignorada por todos menos por el propio Seldon, la verdadera función de esta colonia es actuar como baluarte del conocimiento humano durante todos los años de caos y destrucción venideros. Así nace la Fundación: como una lejana y pobre colonia cuyo destino es convertirse en la base de un nuevo imperio.

A partir de aquí, todo lo que ocurre es un deliberado reflejo por parte de Asimov de la Edad Media: la caída del Imperio Romano, el auge de los señores feudales, el poder de la Iglesia, el florecimiento del comercio con los señores mercaderes, el Renacimiento... todos estos y más elementos tienen su contraparte en la saga de la Fundación, pero con más cosas que terminan en nuclear, atómico o, incluso, láser. Y con planetas chapados en acero, claro, porque aunque sean unos libros que han envejecido realmente bien, siguen perteneciendo a la ciencia ficción de los años 50.

Y... vale, toda esta sinopsis está muy bien y apenas podríais encontrarla en cualquier otra web en la que se hable de esta saga, ¿pero qué relación tiene esto con el juego, o con Star Wars en general?

La respuesta es: mucha.

Imagen

Ya nos han explicado que el Imperio Infinito de los Rakata no hizo mucho por honrar su nombre; alcanzó tal extensión y tal complejidad que se colapsó, y todo quedó a manos de los típicos dirigentes cortos de miras con ansias de poder y de gatillo fácil. Por supuesto, dado que esto es Star Wars, muy buena parte de este colapso se debe a que los Rakata se volvieron malignos y se entregaron al Lado Oscuro, pero qué le vamos a hacer. Ignoremos esa parte y centrémonos en que yo tengo razón con la comparación.

¿Qué pasó tras el derrumbe del imperio? Que su sociedad se dividió en dos castas: la de los sacerdotes y la de los guerreros; unos mantuvieron los conocimientos de su pueblo, y otros mantuvieron las armas y la mayor población. Esto está sacado casi directamente de la Fundación: cuando el imperio empieza a quebrarse, en los bordes exteriores empiezan a aparecer varios líderes que a todos los efectos cortan sus lazos con el emperador y se independizan, naciendo así los primeros "señores feudales" de esta historia.

Intrigados por las fuentes de energía que usan en la Fundación, muy superiores a las suyas, muchos de estos señores amenazan a la colonia con una invasión si no les entregan todos sus conocimientos de buena gana. ¿La respuesta de la Fundación? Aprovecharse de la ignorancia del resto de la gente para formar lo que, a efectos prácticos, es una Iglesia con orden sacerdotal incluída, todo ello gracias al miedo y el misticismo generado por la ciencia tan avanzada que poseen, que a ojos de los demás es poco menos que magia. Ofreciendo así a todos los señores los servicios de lo que en otra época habrían sido físicos o ingenieros, pero que ahora son enseñados y tratados como sacerdotes, se hacen indispensables y, por lo tanto, intocables por estos señores.

Imagen

Por lo tanto, en esta comparación, tenemos las cosas claras: al igual que con Asimov, los conocimientos de los Rakata pasan a estar controlados por la "Iglesia", mientras que el resto del mundo pasa a enbrutecerse y a empobrecerse, involucionando en todos los sentidos. ¿Cuál es la diferencia aquí? Que los Rakata no consiguen hacer nada con estos conocimientos más que guardarlos. Es decir, que su "Fundación" ha fallado en su cometido, y no son más que bibliotecarios con caché.

Por otro lado, mientras el Imperio Infinito caía y los Rakata se replegaban de nuevo a su sistema natal, todas las especies que tenían esclavizadas se sublevan y toman el control de sus instalaciones. Es decir, que los humanos, los twi´lek, los hutt y vete tú a saber qué más consiguieron tantísima tecnología y conocimientos saqueando lo que dejaron sus antiguos amos. Con el paso de los años estas especies tratarían de adaptar y replicar en función de sus capacidades todo lo que dejaron los Rakata detrás, y conseguirían así lanzarse al espacio sin mucho esfuerzo; probablemente miles de años antes de cuando lo hubieran podido conseguir ellos por sus propios medios. Los antiguos esclavos empiezan a contactar entre sí, y muchos años después se forma la República que tan bien conocemos.

¿Cómo? ¿Que si todas estas especies hubieran conseguido avanzar de esta manera se habría dicho en algún momento? ¿Que esto no se sustenta porque no hay ningún tipo de referencia a ello por ningún otro lado? Jojojo. Esto es lo verdaderamente bonito de todo esto: ninguno de los antiguos esclavos recuerda sus orígenes. ¿Por qué? Porque se les ha dado todo hecho, y no han tenido que pelear realmente por ello. Suma a esto los miles y miles de años que han pasado, junto con cualquier maniobra política que tuvieran que hacer las primeras generaciones de líderes para tapar parcial o totalmente esta información, y listo.

Imagen

Nuevamente, esto nos lleva una vez más a la Fundación. En el imperio que nos encontramos al principio de la historia, los humanos no tienen ni idea de dónde nacieron. Sí, tienen algunas teorías, e incluso parecen haber cerrado el cerco a unos pocos sistemas, pero han olvidado por completo la Tierra e incluso sus motivos iniciales para lanzarse a las estrellas. ¿Por qué? Porque han pasado demasiados años, se han estancado demasiado, y, en general, han perdido demasiado.

Y, para chapar, fijémonos en una cosa: la Fragua Estelar, una de las armas más simbólicas del Imperio Infinito, está ahora mismo creando naves para Malak, las cuales se deja caer que son superiores tecnológicamente a las de la República. ¿Cuántos años han pasado desde que los Rakata huyeron? 25.000 o 30.000 años, más o menos, ¿no? ¿Cuántos años predijo Hari Seldon que tardaría la humanidad en recuperarse tras el colapso del imperio? ¿30.000, no?

El universo Star Wars, a nivel cultural y tecnológico, viene a ser la otra cara de la moneda en la historia de la Fundación: ¿y si el plan de Seldon hubiera fallado? ¿Y si realmente hubiera habido 30.000 años de oscuridad, de medievo constante?

No es como si nunca hubieran tomado nada de Asimov dentro de Star Wars; Coruscant está clarísimamente basado en Trántor, por poner un ejemplo. Y sí, por supuesto que todo este planteamiento no es canónico y es aplicado de manera retroactiva, pero la belleza en ello es que encaja perfectamente en el universo y no elimina nada establecido. Creo que es obvio que los escritores del juego iban un poco con esta idea al establecer a los Rakata de esta forma, aunque sospecho que ni por asomo a un nivel tan alto como yo lo estoy leyendo. Pero oye, a mí me gusta, así que tiene que ser verdad. Esa es la regla número 1 de internet, como bien sabéis.

Imagen

¿Qué? ¿Qué campo? ¿De qué cojones están hablando? ¿Quién es ése? ¿Qué hacemos aquí?
Maldita sea, me habéis vuelto dejar hablar, ¿no?





¡Elecciones tribales! ¡Aperturas de templos! ¡Laberintos! ¡Puzzles! ¡Hostias! ¡Giros "inesperados"! Todo eso en el próximo capítulo: El punto de no retorno.
Última edición por Orogird el 13 Ene 2016, 12:08, editado 1 vez en total.
"Algo termina, algo comienza"

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Crow » 10 Ene 2016, 01:10

Cada vez les pierdo más y más respeto a los Rakata...

Me lo llevo oliendo bastante tiempo, pero es este uno de esos juegos en los que el tramo final es muy anticlimatico y con un clímax casi inexistente?
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Orogird » 11 Ene 2016, 20:01

Crow escribió:Cada vez les pierdo más y más respeto a los Rakata...
Uy, entonces te va a encantar lo que viene xDD
Crow escribió: Me lo llevo oliendo bastante tiempo, pero es este uno de esos juegos en los que el tramo final es muy anticlimatico y con un clímax casi inexistente?
Oh, no, clímax hay, y está telegrafiado desde el principio del juego prácticamente. Nuestro duelo final lo tendremos, que no cunda el pánico. De hecho, vamos a tener dos.

Ahora, sobre si es anticlimático o no... diría que va por gustos. No tardaréis en formaros una opinión al respecto :3:


Gracias por comentar, como siempre.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Fornax » 11 Ene 2016, 22:48

Bueno, juro que hasta que no posteaste este capítulo ni me había enterado de que existía el anterior. En principio no hay mucho que comentar, ya que los capítulos han sido bastante descriptivos por sí solos, aunque la explicación sobre la trilogía de la Fundación ha estado bastante bien para los que no supieran nada.

Sobre el nuevo planeta... supongo que como se acercaba el final y vieron que les empezaba a sobrar presupuesto, empezaron a gastarlo a paladas. Las vistas son bastante preciosas, si bien un poco parecidas a las de Manaan, pero estan chulas.

En resumen, que un buen capitulo ,vamos.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Kaos » 12 Ene 2016, 13:20

La verdad es que para ser la recta final, lo del conflicto entre dos tribus lo veo una historia muy "del montón" a pesar del trasfondo de los Rakata, la academia Sith era mejor en ese aspecto, aunque todavía no sé que encontraremos dentro del templo o si habrá más cosas.

Este tipo de juegos no suele tener un "postgame" ¿no?

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Orogird » 12 Ene 2016, 14:33

Fornax escribió:Bueno, juro que hasta que no posteaste este capítulo ni me había enterado de que existía el anterior.
Sí, ya había sospechado que le había pasado eso a algunos, por eso metí el previously también en este capítulo, para dar pistas rápidamente xDD
Kaos escribió:La verdad es que para ser la recta final, lo del conflicto entre dos tribus lo veo una historia muy "del montón" a pesar del trasfondo de los Rakata, la academia Sith era mejor en ese aspecto, aunque todavía no sé que encontraremos dentro del templo o si habrá más cosas.
This. Lo de los Rakata lo considero el caso típico de tener una buena idea pero una mala ejecución. Lo verdaderamente importante de este planeta es enfrentarte al pasado de tu personaje, y a tomar una elección respecto a quién eres. Sin embargo eso queda mutilado con las explicaciones de última hora y los conflictos chorra. Se le podría haber dado una vuelta y haber plasmado esto junto con lo de Korriban, y efectivamente habría servido mejor como recta final. Los Rakata bien podrían haber tenido un planeta aparte, o algo así.
Kaos escribió: Este tipo de juegos no suele tener un "postgame" ¿no?
Nop, es francamente raro. Me viene a la mente el Mass Effect 2, pero es una excepción. En este caso en concreto, si quieres terminar algo que te has dejado a medias tienes que hacerlo antes de dirigirte a la Fragua.


As always, muchas gracias por comentar a ambos :D
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Malfuin » 13 Ene 2016, 03:03

Bueno, he estado sin internet practicamente desde antes de Navidad, así que he tardado en ponerme al día y voy a comentar menos que normalmente xD Pero ha estado muy bien todo, interesante las explicaciones de las tumbas y me ha gustado lo de la sith redimida pese a que yo los habría matado a los dos y para qué complicarme con gente mala xD ¿No es lo que un Jedi haría? No deberían darte puntos oscuros por ello.
"Revan (sobre los villanos enmascarados): "Claro que sí.""
xDDDDDDDDDDDDD Resumes muy bien mi opinión de la peli. Mira que el Episodio I copia punto por punto la estructura del IV, no creí que pudiera hacerse más descarado pero... Joder, sí xD
"Uhm. Esa última frase probablemente sonaría redundante a cualquier persona que la escuchara sin contexto."
Sí xDDDDDDDD

Imagen

¿Así que tras viajar por el espacio de mundo en mundo en una nave junto con tus amigos para detener el poder de la oscuridad, llegas a una playa con palmeras y desniveles rocosos donde te espera un enfrentamiento terrible contra un ser querido y luego la mente maestra que le manipula? ¡Enhorabuena por completar Kingdom Hearts 1!
"Sí, soy tan acojonante que puedo leerle la cabeza a algunos de los lectores con mucha antelación."
xDDDDDDDDDDDDDDDD Pues sí, totalmente.
"Sí, vamos, sólo faltaba que también fuésemos el Avatar."
¡Eh! ¡Eso también lo estaba pensando!

Imagen

Este momento es oro puro xDDDDDDDDDDDDDDDd
"El universo Star Wars, a nivel cultural y tecnológico, viene a ser la otra cara de la moneda en la historia de la Fundación: ¿y si el plan de Sheldon hubiera fallado? ¿Y si realmente hubiera habido 30.000 años de oscuridad, de medievo constante? "
Me ha gustado mucho la explicación, en serio. Me encanta la comparativa y quizá yo no la habría visto tan clara, pero una vez expuesta es imposible no tomarla en consideración si conoces los libros. Hasta las fechas, a grandes rasgos, cuadran; y hace que el propio universo tenga más sentido. Siempre me había parecido un poco tonta la idea de todas esas razas habiendo desarrollado más o menos las mismas tecnologías e idiomas y conviviendo tan ricamente, pero si consideramos que todas se basan en una tecnología común anterior que adquirieron simultáneamente...

Dios, de hecho es tan buena que me da penita tener que decirte que has estado escribiendo mal el nombre de Hari Seldon todo este tiempo.

...

...

Nadie te mirará mal si editas :3:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Orogird » 13 Ene 2016, 12:11

Malfuin escribió:Dios, de hecho es tan buena que me da penita tener que decirte que has estado escribiendo mal el nombre de Hari Seldon todo este tiempo.
...



¡Me las doy de listillo y la cago en algo que he tenido delante todo el rato! Y lo peor de todo es que toda esa comparativa la repasé varias veces, así que ni siquiera me puedo excusar por ahí. Soy un mierdas xD

Ay... ya está corregido. Le agradezco mucho sus palabras y sus correcciones, Maese Malfuin.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Orogird » 21 Ene 2016, 19:43

Sé que dije que los siguientes capítulos iban a ser más cortos, pero... joder, no sabía que tenía que meter tantas cosas xD. Los próximos ya sí que puedo asegurar con total certeza que serán más breves.

Capítulo XXXII: El punto de no retorno

Spoiler: Mostrar
En la última verborrea balbuceante sobre Star Wars que tuvimos, Revan y sus alegres compañeros se habían estrellado contra un planeta desconocido, que resultó ser nada más y nada menos que la cuna de los Rakata, alias Los Hacedores, antiguos fundadores del Imperio Infinito y esclavistas de muchas de las especies inteligentes que ahora pueblan la República.

Resulta que nuestro querido Halcón cayó en picado al suelo debido a un campo disruptor procedente del Templo de los Ancestros, el cual está sellado. Para acceder a él, sin embargo, se nos han presentado dos opciones: colaborar con los Rakatas Negros para eliminar a los Rakatas Rojos, o unirse a estos y tratar de lidiar con el primer grupo para que suelten a uno de sus prisioneros.

Y todo eso está muy bien, pero no nos han llegado a explicar del todo bien qué demonios es este templo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A Revan le gusta la información redundante, por lo que se puede ver.

Lo de los Rakatas y la pérdida de su conexión con la Fuerza es un tema que se podría haber explorado mucho más. En el juego te lo mencionan un par de veces más para justificar el que tengas que pasar por una mazmorra adicional, pero es algo que sugiere muchas preguntas: ¿Cómo pierde una especie entera su conexión con la Fuerza? ¿Es una posibilidad relativamente conocida, o, por el contrario, son los únicos a los que les ha pasado esto? ¿Se debe a un problema genético o a algo superior, a algo más... místico?

Lo cierto es que no sé ninguna de esas cosas, así que todas esas preguntas se perderán. Se perderán... como lágrimas en la lluvia. Snif. :cry:

Imagen

Imagen

Imagen

¡Ahora hasta sabemos qué tipo de enemigos vamos a encontrarnos en esta mazmorra!

Imagen

Aparte de que es muy grande y muy peligrosa, no sabemos demasiado de ella.

Imagen

Anda, anda, exagerado. Nosotros ya llevamos un buen tiempo aquí y el sol nos ha estado dando en la cara todo el rato.

Imagen

Imagen

Imagen

Qué traviesos éramos entonces. Aaaaaah, los años mozos...

Hablando de traicionar, ¿qué habrá en esa sala que hay a espaldas del historiador?

Imagen

Ooooh, ¡un ordenador de 30.000 años de antigüedad! Vamos a aporrearlo hasta que haga algo.

Imagen

Imagen

Imagen

El PEOR. SISTEMA DE SEGURIDAD. DE LA HISTORIA.

¿No os trae recuerdos de Kashyyyk? Dios, cómo odio ese puto planeta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y así es como murió la variedad de elecciones en el juego. Con esto nos están diciendo de manera muy clara una cosa: que tenemos que elegir POR HUEVOS a una de las dos tribus. <Suspiro>

Con el cántico descargado los Rakatas Negros ya nos podrían ayudar, pero lo cierto es que no son muy de mi agrado. Los sacerdotes, por otro lado, son más dados a la conversación. Aunque... no sé, no sé, la base del Elegido era mucho más molona que ésta... uuuuhm... ¿sabéis qué? Vamos a ir primero hacia allí para ver qué opciones nos dan, y luego ya elegimos.

Imagen

Esta imagen es una definición visual de lo que son los combates de relleno.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Ein? ¿Qué pasa?

Imagen

Imagen

¿Qué?

Imagen

Oh, por el amor de... ¡No pensé que lo dijera en serio! ¡Ya habían establecido firmemente que temían nuestro poder! ¿¡Cómo iba a pensar que sería tan gilipollas!?

En fin...

Imagen

... parece que nos han quitado la decisión de las manos. ¿Recordáis cuando dije en cierto momento que íbamos a tener que aniquilar a una de las tribus sí o sí? Bueno, ya sabéis por qué lo decía.

Lo cual me parece lamentable, la verdad. La auténtica función del planeta, a nivel narrativo al menos, es la de enfrentar a Revan a su pasado. Estando frente a frente con sus antiguos errores Revan debería tomar una elección, y al hacerlo demostraría si de verdad había cambiado o si seguía siendo el canalla en el que se había convertido al final de la guerra. Sin embargo, ¿qué tenemos con esto? Que o matamos a los Rakatas violentos que visten de negro, o matamos a los Rakatas pacifistas que visten de blanco. Hagas lo que hagas, sea cual sea la evolución de tu personaje o tu interpretación de él, terminas haciendo un puto genocidio.

Imagen

¡Bravo! ¡Sí señor, ahí están nuestros héroes! ¡Jajaja, mirad a todas esas madres y a sus crías llorando, cubiertas en la sangre de sus seres queridos! ¡Morid, esclavos de la oscuridad! ¡Vosotros nos habéis atacado primero, así que nosotros estamos en la posición moral de abusar de nuestro poder y exterminaros a todos como los perros que sois! ¡Sí! ¡Viva el Lado Luminoso!

Imagen

Revan: "¡No huyáis, cobardes! ¡Tenéis que morir TODOS por la elección que ha tomado vuestro líder!"

Jolee: "Te estás pasando, chico."

Revan: "¡AUNQUE ME LLEVE CINCO HORAS, ESTE SITIO VA A QUEDAR VACÍO!"

Canderous: "¡Así se habla!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es un combate interesante, aunque sea más por lo visual que otra cosa.

Imagen

También es uno de los escasísimos momentos en los que he tenido que cambiarle el arma a alguien en el combate. En este caso el honor pertenece a Canderous, porque estar disparando un rifle gigante a bocajarro pierde su utilidad contra tres rancors. Para compensar le hemos puesto para pegarse cuerpo a cuerpo la espada de doble hoja de Ajunta Pall. Sí, en serio.

Imagen

Y Jolee curando como un cabrón, claro.

El resplandor morado es, por supuesto, uno de los muchos escudos de energía que tenemos. Y, ahora que me fijo... dediqué tropecientos párrafos en el último capítulo para hablar de la Fundación, ¿verdad? ¿Por qué cojones no he caído en hablar de la puta referencia andante que son los escudos?

Uno de los elementos clave en las primeras historias de los libros (y en las no tan primeras) son, precisamente, los escudos personales, unos pequeños dispositivos que generan un campo de energía alrededor del portador que hacen rebotar cualquier disparo de arma láser. Es una descripción que encaja al 100% con lo que usamos en el juego, ¿verdad?

"Pero, ilustrísimo señor Orogird" - diréis - "¿no es cierto que un escudo personal es un elemento muy básico en la mayoría de ambientaciones de ciencia ficción?". Bueno, pues sí, es verdad que es algo muy genérico, pero recordemos una cosa: ¿qué es lo que decían de los escudos al principio del juego? ¿no sé qué de que era tecnología extraña, que la había traído el nuevo imperio Sith? ¿Que, al igual que sus naves, no se había visto nada igual en la República? Eso es exactamente lo que pasa en los libros. Al principio el imperio cree que lo de la Fundación no es más que un mito, y una de las leyendas más populares es que tienen extraños mecanimos que les protegen de cualquier arma.

El verdadero misterio es, sin embargo, cómo cojones he tardado tantísimo tiempo en sacarlo a colación. Me hago lento y viejo, necesito un abracito.

Imagen

Bueno, mientras estaba hablando una vez más sobre la puta Fundación, Revan le ha reventado la cabeza contra el suelo al Elegido. Chachi.

Imagen

¡Y con toda la experiencia que hemos conseguido hemos subido al fin al nivel 20, el nivel máximo!

Lo más triste es que, pese a ser sólo 12 niveles de Jedi, somos el tipo más poderoso de la Orden con diferencia.

En fin. ¡A saquear!

Imagen

Aquí hay más piezas para reparar nuestra nave, que se dañó en el aterrizaje. Ya las cogimos de la otra nave estrellada que nos encontramos por ahí, pero mejor que sobren a que falten.

Imagen

Y aquí está el Rakata Rojo capturado, ya sabéis, el que teníamos intención de negociar por él. Parece que disfruta de un rato tranquilo a solas, con los cadáveres de sus amigos empalados a sus espaldas.

Imagen

UUuuhm, no sé, ¿cuántos días podía durar el empalamiento? Dependía de por dónde introdujeras el palito, eso ya lo sé, pero nunca recuerdo cuál era la versión larga.

Ah, sí, ya me acuerdo. La larga era en la que te clavaban desde abajo y te tirabas días agonizando mientras el palo subía lentamente por tu cuerpo hasta atravesarte del todo. La corta es la que han usado con estos de aquí. Entonces no, no puede haber supervivientes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Menos mal, porque odio las misiones de escolta.

Imagen

Curiosamente encontramos un cojón y medio de armas súper avanzadas en estos humildes cestos de mimbre. Ya sé que han estado saqueando todas las naves que se han estrellado en el planeta, pero eso no hace que su sistema de almacenaje sea menos gracioso.

Imagen

Bueno, pues así es como se sirve a la Luz, niños. Recordadlo.

Ahora vayamos a ver a nuestros amigos los buenos para recibir nuestra recompensa por haber hecho tanto bien.

Imagen

De camino usamos todas las piezas para reparar la nave, así la tenemos a punto para cualquier emergencia. Dicho esto... ¡Transición!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, obviamente había un corte cuando se iban a deliberar, ¿pero a que es más gracioso pensar que tan solo andan cinco pasos para luego volver a informarnos de su decisión?

Lo sé, lo sé, soy un genio del humor. Por favor, no me pongáis en un pedestal; soy humano, igual que vosotros, solo que mejor en todos los sentidos.

Imagen

Imagen

Imagen

Siguen siendo cautelosos, lo cual les coloca como, probablemente, el grupo más inteligente de todo el juego. Los Selkath molaban, pero eso de llevarnos a juicio tres veces fue un poco molesto.

Imagen

Revan: "Que sí, hombre, que sí. ¿Que clase de persona créeis que soy? ¡Mira que retomo la Fragua y la hago disparar aquí, eh!"

Imagen

Imagen

Imagen

No es como si fuera un cambio brutal, la verdad.

Bueno, tras merendar e ir al baño...

Imagen

Imagen

Revan: "Yo los pongo, yo los quito."

Imagen

A sus órdenes.

Imagen

Tralarí, tralará...

Imagen

¿¡Cómo cojones habéis llegado aquí antes que nosotros!? ¡¡Es imposible!!

Ah, y todavía vamos con gente, es cierto. Usaremos nuestra habilidad especial de mandar a tomar por culo a la gente.

Imagen

Listo.

Imagen

Si vais a tardar muchas horas, ¿por qué cojones no podemos esperar en la nave? ¡Que yo venía comío y cagao por algo!

Imagen

Imagen

Imagen

Anciano Rakata: "¡Aaaaah, un negro!"

Imagen

Imagen

Oh, por el amor de Dios...

Imagen

Imagen

Revan: "Me han convencido, señor maestro de ceremonias. No voy a permitir que ningún enemigo anónimo me queme la cara, me corte la mano o me reviente la mandíbula. Necesito carne de cañón para poder llegar a la gente importante."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso ha sido... eficaz.

Imagen

Imagen

Revan: "¿Habéis traído algo para picar?"

Juhani: "No."

Jolee: "Nop."

Revan: "Joder. ¿Y alguna holocinta para ver, o algo?"

Jolee: "No, ¡pero siempre podemos contar historias!"

Revan: "No, por favor, no."

Jolee: "Hace muchas décadas, cuando recién había empezado a trabajar como contrabandista, encontré este maletín que... "

... Transición.

Imagen

Jolee: "... Vincent no estaba por ningún lado, pero había que entregar el maletín, así que lo cogí y lo abrí, para comprobar que todo estaba en orden. Curiosamente, en cuanto lo abrí, un extraño fulgor dorado emanó de él, y... "

Revan: "¡Mira! ¡Algo está pasando!"

Jolee: "Sí, eso está muy bien, pero como decía..."

Revan: "¡QUE MIRES!"

Imagen

La madre de Dios. Y nosotros con nuestros rayitos y nuestros empujoncitos de mierda. ¡¿Cómo se hace eso?!

Imagen

Imagen

Imagen

Jedi Justice Squad Senior edition, ¡en acción!

Y bueno, me he cansado ya de decir "¡Transición!", así que recurramos a un viejo amigo.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Soy yo o le estamos viendo más cuello de lo normal a Malak?

Imagen

Insisto en que esas estadísticas infladas no llevan a ningún sitio. Vosotros no habéis hecho nada por mejorar la Fragua, sencillamente estáis redescubriendo su potencial. No puede haber un rendimiento superior al 100% cuando no has alterado nada.

Imagen

¿Y qué coño hace ese droide ahí? ¿Le estará maquillando o algo?

Imagen

¡UOOOOOOOH! ¡JAJAJAJAJAJAJA!

Me encanta este momento. Es la típica escena en la que tienes al personaje desfigurado siempre en planos realmente forzados para que no se le vea, de manera que el espectador está pensando "No va a salir, no va a salir...", para luego ¡BAAAM! Jajajaja. Un ejemplo reciente que se me viene a la cabeza ahora mismo es lo que hacen con Dos Caras en El Caballero Oscuro de Nolan.

Espera, ¿El Caballero Oscuro es del 2008? Me cago en la puta, pero si parece que fue ayer... Joder, me estoy haciendo viejo de verdad :cry:

Imagen

Imagen

Imagen

¿De qué ha servido esta escena? Sólo para machacar una vez más lo de Bastila, y para humanizar al imperio de Malak demostrando que, pese a todo, no son racistas.

Ah, y para que podamos ver la gracia que le hizo Revan a su "amigo" en la cara, claro. ¿No somos adorables?

Imagen

Imagen

Bueno, pues aquí estamos. El Templo de los Ancestros.

Imagen

Imagen

Imagen

El diseño es reminiscente de la tumba aquella donde encontramos el primer mapa de las estrellas en Dantooine, lo cual es muy correcto. Lo bueno es que tenemos de añadido vistas al mar y luz natural, así que eso que nos llevamos.

Imagen

El templo puede parecer laberíntico al principio, lo cual puede asustar un poco al principio, pero nada más lejos de la realidad. Es un pasillo cerrado con un cojón y medio de salas que explorar, siendo la gran mayoría de ellas perfectamente olvidables.

Imagen

Imagen

Aparte de Jedis Oscuros también hay droides, lo cual demuestra una vez más que el poder de la Fuerza de destruir droides es increíblemente útil.

Imagen

Ya sabéis qué va a pasar aquí.

Imagen

Imagen

Jujujuju.

Imagen

Nunca sobra descargarse el mapa de la mazmorra, pero en ésta es especialmente útil.

Imagen

En una de las salas nos encontramos a estos simpáticos adoradores del Lado Oscuro, y encima resultan conocer nuestra cara. Ya podrían haber sido así todos los de Korriban.

Ah, y recordad añadir mentalmente en todas estas conversaciones con opciones de diálogo binarias una tercera línea que consista en mi maravillosa persona cagándose en todo.

Imagen

Imagen

¿Por qué se lo estás diciendo a tu compañero?

Imagen

¿Tú también? A ver, sí, tu amiga tiene unos ojazos de la hostia, pero creo que las amenazas son más eficaces cuando se las diriges a su supuesto objetivo.

Imagen

Claro que sí, porque tomar la opción que podría evitar un baño de sangre es de gente mala.

Imagen

Al ser nosotros Centinela, ahora mismo llevamos al equipo más poderoso del juego. ¿De verdad hace falta que os diga cómo acaba todo esto?

Imagen

Imagen

Vaya, otro que se está arreglando la cara.

Imagen

Imagen

Ah, pues no.

Imagen

En serio, ¿es que Malak no deja que haya ningún Jedi Oscuro con pelo? Admito que es increíblemente gracioso y, encima, pega con el personaje, pero creo que es un poco exagerado.

Aunque lo cierto es que le comprendo. Bien sabe Dios que si yo pudiera haría calva a toda la humanidad. ¿Cómo os atrevéis a tener pelo mientras yo estoy aquí pasando frío en la puta cabeza?

Imagen

Juhani: "No puede ser, su nivel de midiclorianos..."

Revan: "¡Tiene más de 8.000!"

Imagen

En un 1vs1 habría sido muy jodido, pero con tres bestias pardas arremetiendo a la vez... en fin.

Imagen

Y este es el poder del Lado Oscuro de causar miedo en el enemigo. Lo cual, unido a los efectos visuales que le han puesto, convierte a este Jedi Oscuro en un brujo del WoW. O en un sacerdote especializado en sombras.

Imagen

El calvito maligno tiene una habitación entera para él solo, llena de cosas guays y malvadas, todo ello colocado de una manera organizada y vil.

Como todos los calvos.

Imagen

Nuestra intención es llegar a la parte más alta del templo, pero la puerta para ir a esa zona está bloqueada. El único otro sitio al que podemos ir, y donde esperamos que haya algún panel de control para abrirnos el paso, es el sótano del templo.

Imagen

Quitando que aquí ya sí que no hay luz natural, no hay un gran cambio respecto a lo de antes.

Imagen

Oh, por el amor de Dios.

Imagen

Sí, estamos ante el típico puzzle de tener que dejar todas las baldosas del mismo color.

| i1 | c1 | d1 |
| i2 | c2 | d2 |
| i3 | c3 | d3 |
| R |

La baldosa que está fuera de la matriz 3x3 (R) es la que sirve para resetear todo si la has cagado. Obviamente hay muchísimas formas de solucionar esto, incluyendo la opción de ponerte a pisar todo como loco hasta que se activen todas, que de hecho no es demasiado mala. Aun así, mi consejo es hacerlo todo siguiendo un patrón de "H":

1- Pisar d3-d2-21

2- Pisar d2-c2-i2

3- Pisar i3-i2-i1

Así no debería haber grandes problemas con algo tan tonto.

Imagen

El problema que tiene mucha gente con esto, y yo me incluyo, es que este juego no tiene unos controles especialmente propicios para este tipo de cosas. Básicamente casi toda la complejidad del puzzle se centra en intentar que tu muñeco siga el puto camino que quieres que siga, y no el que le sale a él de los huevos. La cámara, por supuesto, es tu peor enemigo en esta fase.

Y... ¿Puerta masiva?

Imagen

Tirorori ri ro riroriiiiiiii...

Imagen

La puerta da paso a una sala enorme donde la única cosa que hay es el ordenador que hay en medio.

Imagen

:cloud:

Imagen

Dios, es Kashyyyk de nuevo. Ya hemos tenido este susto al principio del capítulo, ¡no volváis a repetirlo! ¡Monstruos!

Imagen

Gracias a la Suerte. Desde luego no es un gran sistema de seguridad, pero es mucho más amigable.

Imagen

Imagen

Imagen

Siendo un avatar de la Wikipedia, quizás tenga más información que los sacerdotes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto ha sido francamente interesante. El ordenador ha confirmado todo lo que sospechábamos: la Fragua funciona con el Lado Oscuro de la Fuerza, y el Imperio Infinito cayó en buena medida debido a su incapacidad de sostener ese tipo de energía de forma adecuada. Que eran gilipollas, vamos.

Lo más interesante es, sin embargo, el círculo vicioso que genera: la Fragua necesita el Lado Oscuro, pero al usarlo sólo le exige más y más a aquellos que la alimentan, que en este caso es Malak. Esto explicaría en parte por qué nuestro maravilloso aprendiz se ha vuelto cada vez más y más idiota: porque para usar la Fragua necesita tirarse al pozo más profundo del Lado Oscuro. Es como un Anillo Único, pero en cutre y gigante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los sensores Rakata son muy, muy finos. Las cosas hay que decirlas.

Imagen

Chachi piruli tope chupi.

Imagen

Ya es por mera curiosidad, no es que necesitemos esta información para nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estaréis notando un pequeño patrón aquí, y tenéis toda la razón. El ordenador está justificando todos los macguffins del juego con explicaciones que de hecho, suenan hasta bien. Básicamente éste es el punto de la historia donde los guionistas vieron que podían encajar todas esas piezas de trasfondo que no habían podido exponer de manera adecuada en el resto del juego.

En cuanto a la explicación de los mapas en sí, ahora queda todo mucho más aparente. No es que Revan y Malak encontraran las únicas pistas disponibles en toda la galaxia para llegar a la Fragua, sino que dieron con las que eran de más fácil acceso. ¿Por qué hemos ido entonces nosotros detrás de los mismos mapas que ellos? Pues porque ya sabíamos que estaban ahí, claro está. Revan podía recordar muy vagamente dónde estaban, y sumando eso a los pocos registros de actividad que pudieron encontrar los Jedis sobre el dúo calavera... ¡tachán! Tenemos un videojuego aclamado por el público y la crítica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La Peste Negra, edición tirano.

Imagen

Me estoy cansando con esto de las "razas". ¡Que son especies, coño! ¡Especies! Si estuviéramos hablando de que todos tienen un antepasado humanoide común, pues mira, todavía podría hacer la vista gorda, ¡pero es que ni eso!

También es verdad que esto es muy probablemente herencia del D&D y, en consecuencia, de gran parte del rol clásico. Pese a hablar de elfos, orcos, enanos y humanos, que son especies distintas, siempre se hablaba de razas, y eso se ha ido transmitiendo año tras año y juego tras juego. Y sí, ya sé que no queda tan bonito hacer un listado de especies como hacer un listado de razas, porque suena mejor lo último, pero eso no lo hace más correcto.

Y no metamos a los semielfos y a los semiorcos en esto, por favor.

Imagen

Imagen

Pues otros nos dicen que fue hace 30.000. En serio, hacen un bailoteo con las fechas acojonante.

Bueno, pues eso es todo lo que tenía el ordenador para contarnos. Ahora sabemos con mucho más detalle qué es lo que pasó con los Rakata y su Imperio, y a qué tipo de arma nos estamos enfrentando.

Imagen

Armados con nuestro poderoso conocimiento histórico, retrocedemos y nos encaminamos a la parte del templo que antes estaba sellada, donde ahora podemos acceder a la parte superior.

Imagen

Revan: "Oh, guay, luz natural."

Juhani: "Parece que hay alguien al final del puente, ¿verdad?"

Imagen

Revan: "Sí, parece que hay alguien."

Jolee: "¿Quién es? Mi vista no es lo que era."

Imagen

Revan: "Parece... un Jedi Oscuro."

Jolee: "Ajá."

Revan: "Y creo que es una mujer."

Jolee: "¿Dirías que tiene pinta de zorra?"

Imagen

Juhani: "¡Es Bastila!"

Revan: "Ah, pues entonces sí. ¡Jiajaja!"

Jolee: "¡Jajajajaja!"

<Sonido de manos chocando>

<Sonido de dedos chasqueando>

Revan: "Genial."

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Pero qué tonta que eres, hija mía.

Imagen

¿Qué? ¿Se os ocurre una manera mejor de traducir Don´t turn to the Dark Side? ¿Eh? ¿Eh?

Imagen

Nótese que la piel de Bastila es ligeramente más pálida que antes.

Imagen

Imagen

Imagen

Revan: "¡Está claro que no te está haciendo ningún bien! ¡No haces más que hablar como una quinceañera cabreada!"

Imagen

Esto habría sido muchísimo más dramático si hubieran podido mostrar a Bastila con las magulladuras de la tortura, pero aparte de que eso implicaría crear más texturas, todo el mundo se les habría echado encima por mostrar abiertamente a una mujer maltratada. El caso es que si sólo nos cuenta lo que le ha pasado no es tan malo. ¿Verdad?

Imagen

Imagen

Imagen

Revan: "¡Los Jedi del Consejo no son tan inteligentes como para pensar en manipularte a largo plazo!"

Imagen

Imagen

Imagen

Jojo...

Imagen

Jojojo...

Imagen

JOJOJOJOJO...

Ay, perdón, que se supone que me lo tengo que tomar en serio y sentirme conmocionado por lo que le han hecho a nuestro amorcito. Eeeehm... ¡Oh, la tragedia! ¡Cruel y terrible destino, tamaños pesares me guardabas!

Ejem. A partir caras.

Imagen

Imagen

Esta parte ha quedado bastante ridícula en las capturas. Cuando le bajas un poco la vida a Bastila, ella hace un empujón de Fuerza a todos inbloqueable, separándoos. Sin embargo, como hemos llevado el combate a este arco tan estrecho, el empujón no le ha servido de nada, porque nos hemos quedado todos prácticamente en el mismo sitio.

Imagen

Revan: "No he necesitado ni cabrearme para hacerte incar las rodillas, Bastila."

Uhm. Eso ha sonado demasiado a novela erótica.

Imagen

Imagen

Pese al melodrama barato, por una vez me gusta la opción del santurrón. Es una línea sorprendentemente cálida.

Imagen

Imagen

Revan: "Bueno, en eso tienes toda la razón."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sigue sonando a novela erótica.

Imagen

Uhm.




¿Qué haremos con Bastila y su propuesta? ¿Realmente está tan unida al Lado Oscuro como ella afirma? ¿Y Revan? Tras todo este viaje, ¿rechazará lo que representa su pasado, o retomará lo que es suyo por derecho?

Esto y más en el inesperado, indescifrable, indescriptible e inescrutable capítulo XXXIII: El Señor Oscuro.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
kresnik04
Mensajes: 42
Registrado: 30 Nov 2015, 22:53

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por kresnik04 » 21 Ene 2016, 22:28

Leído el capítulo. Me ha parecido bastante idiota lo que ha pasado al final con las tribus rakata, aunque en verdad fue en consonancia con la pérdida de respeto constante que he tenido a ellos desde que se llegó a este planeta. También es cierto que en toda la conversación con Bastila hubiera sido mejor tener más variedad de opciones, pero a estas alturas no le tenía esperanzas, sinceramente. Bueno, esperando con ganas el siguiente, que ya queda poco.
PD: Me he reído cosa mala con la broma de Revan y Jolee al ver a Bastila xD

Responder