Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 06/07)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 06/07)

Mensaje por LeónJugón » 08 Nov 2015, 21:17

Imagen
Bienvenidos al Vamos a Jugar de Final Fantasy VIII, más conocido como el Vamos a Jugar maldito. Me he decidido a hacer este VJ porque alguien tenía que romper la maldición, y como servidor ya está acostumbrado a sufrir gracias al maravilloso sistema universitario español era un buen candidato.
Este hilo del foro hará la función de índice, me servirá para avisar de las actualizaciones y cumplirá la función la de sistema de comentarios. En cuanto al ritmo de actualización, iré poniendo al menos un capítulo al mes, cosa que ahora que ya no estudio :baila: me puedo permitir.
Sin más os dejo con la primera parte. Espero que no se os haga aburrida ni nada por el estilo.
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Última edición por LeónJugón el 06 Jul 2016, 15:42, editado 7 veces en total.
Steam: chitiangl

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 08/11)

Mensaje por Crow » 08 Nov 2015, 22:29

LeónJugón escribió:El hecho de que por defecto los personajes corran hace que parezca queSquall se bebe 7 tazas de café cada mañana, solo que en lugar deprepararlo con agua lo prepara con Monster.
Igual deberia hacer yo eso para no sobarme en clase XDD

Para seguir sobre el concepto de los "Seed", yo creo que funciona como una especie de carnet joven versión militar, en la que el Jardín te echa un cable a encontrar curro y te da un sueldo y eso para que no te mueras de hambre, y cuando caduca ya tienes que buscarte tu la vida.

Buen capitulo, pero se te han colado muchas palabras que no has separado.
Última edición por Crow el 08 Nov 2015, 23:34, editado 1 vez en total.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 08/11)

Mensaje por Orogird » 08 Nov 2015, 22:53

Vaya. Ha habido un 100% menos de gifs de Mad Max de los que me esperaba. Decepcionante. Me voy <sonido de puerta>.

Tonterías aparte, me ha gustado. Aunque sí que es verdad que siendo un juego que me pasé hace ya muchos años (cuando todavía jugaba a JRPGs, que hace ya un tiempo los tengo abandonados xD) estoy embargado por la nostalgia :cry: .

Lo que sí que he observado es que, como bien señala Crow, hay muchísimas palabras sin espacios. Me imagino que lo habrás escrito todo antes en algún editor de texto y al hacer el copia-pega te habrá hecho eso.
LeónJugón escribió:Imagen
Pues nada, por fin hemos llegado a la caberna de las llamas.
Y no me gusta ser el malo de la película, pero es que eso me ha dolido xD

Aprovechando que me embarga mi espíritu nazi, diría que no estaría mal meterle un salto de línea antes y después a cada bloque de texto, para separarla más de las imágenes. Imagino que esto ya es más subjetivo, pero a mí me ha costado ver algunas frases porque las pasaba de largo, me costaba verlas.

Yyyyyy... bueno, creo que por el momento no hay mucho más que decir. He de desvelar que Quistis siempre me gustó más que Rinoa, quitando los tutoriales. Será por el traje de cuero y el látigo. Soy un romántico, qué le voy a hacer.
Completa y absolutamente a favor de lo que dices de que todo el concepto de los jardines está llevado de pena y no se explota. En lo de las magias coincido, pero no tanto; a mí nunca se me hizo excesivamente pesado, aunque también es cierto que nunca me molestaba en farmear de verdad hasta ya bien entrados en el juego, cuando ya tenía muchas de las habilidades de "crafteo" de los GF desbloqueadas xD


Por no extenderme más: bien hecho, señor. Siga así.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 08/11)

Mensaje por LeónJugón » 09 Nov 2015, 00:04

Lo de los espacios es por el puto conversor de HTML a BBCode. He acabado poniendo un enlace al archivo en HTML original, porque lo cierto es que no encuentro ni uno solo bueno :cry:
Crow escribió:Para seguir sobre el concepto de los "Seed", yo creo que funciona como una especie de carnet joven versión militar, en la que el Jardín te echa un cable a encontrar curro y te da un sueldo y eso para que no te mueras de hambre, y cuando caduca ya tienes que buscarte tu la vida.
Tendría cierto sentido si fuesen instituciones del gobierno, pero son empresas privadas de mercenarios. No le veo el sentido usar a gente que no ha llegado ni a ser adulta y echarla mucho antes de que puedan alcanzar el máximo de su capacidad :lol:

Orogird escribió:Y no me gusta ser el malo de la película, pero es que eso me ha dolido xD
Toma dedazo :oops:
Orogird escribió:Aprovechando que me embarga mi espíritu nazi, diría que no estaría mal meterle un salto de línea antes y después a cada bloque de texto, para separarla más de las imágenes. Imagino que esto ya es más subjetivo, pero a mí me ha costado ver algunas frases porque las pasaba de largo, me costaba verlas./quote]

Igual en HTML lo ves mejor.
Orogird escribió:He de desvelar que Quistis siempre me gustó más que Rinoa, quitando los tutoriales.
Lo cierto es que a mí no me cae demasiado en gracia ninguna de las tres mujeres del juego, quizás porque lo jugué siendo ya adulto y me pasaba demasiado tiempo llevándome la mano a la cara :lol:
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
ErArvi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Sep 2015, 19:03

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 08/11)

Mensaje por ErArvi » 09 Nov 2015, 10:57

Uffff, si todo lo que salió en la videoreseña de Spoony de este juego es cierto, entonces vas a tener MUCHO material de comentario en este VaJ y una historia que solo empieza a mostrar su absurdez. Veamos que puedo aportar.

Primero en el duelo inicial el fuego que usa Seifer NO es una magia piro. Por lo que leí en algún lado (Creo que en la wiki de FF) es una técnica que usa poder espiritual o algo así, más en comun con las habilidades de los clásicos monjes. Vamos que se supone que era un combate igualado y el muy cabrón se guardaba un truco propio bajo la manga; de ahí que se refieran a que hizo trampa.

Sobre lo de que la enfermera no use cura, yo creo que sí lo hace, solo que el hechizo tarde en curar del todo el cuerpo mientras se cicatriza la herida y por eso lleva vendas. En las batallas esto se ahorra por comodidad y los personajes tienen tratamientos más complejos... lo que da entender que los miembros de la party deben de tener una tolerancia al dolor enorme si son capaces de luchar con heridas a medio tratar. Bueno, eso y que si fuse más realista estarían cubiertos de cicatrices.

Los jardines en sí son como una mezcla entre un grupo de mercenarios glorificado y una academia privada. Supongo que su cometido es formar a alumnos para que se enrolen en alguna carrera que requiera matar cosas (Es un mundo lleno de monstruos y países en guerra, después de todo) y las misiones cuentan como "clases prácticas". Creo que todo este asunto hubiera quedado mejor si fuesen una institución mucho más antigua que hubiese evolucionado con el tiempo. Pero bueno, estoy intentando darle sentido a algo que se creó únicamente para crear una ambiente con el que los adolesccentes se sintiesen identificados.

Sobre los GF, imagino que los dos iniciales que tienes le fueron asignados a Squall durante el curso y la "gracia" de la prueba es que se gane uno por sus propios méritos. Aunque también me hace pensar que deben de tener una cantidad enorme de GF si el fulano ya tiene 3. Mi teoría es que no son únicos sino miembros de una misma especie, igual que los Pokémon.

¿Por qué mi vida es tan aburrida? :buaa:

Por cierto, encontré este pequeño fanfiction que es básicamente una novelización/parodia del juego: https://www.fanfiction.net/game/Final-F ... lan=2&r=10 Por desgracia está inacabado (Solo cubre el disco 1 y pate del 2 en la segunda parte) pero está muy bien hecho. Solo como curiosidad.

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 08/11)

Mensaje por LeónJugón » 09 Nov 2015, 11:22

ErArvi escribió:Primero en el duelo inicial el fuego que usa Seifer NO es una magia piro. Por lo que leí en algún lado (Creo que en la wiki de FF) es una técnica que usa poder espiritual o algo así, más en comun con las habilidades de los clásicos monjes. Vamos que se supone que era un combate igualado y el muy cabrón se guardaba un truco propio bajo la manga; de ahí que se refieran a que hizo trampa.

Sobre lo de que la enfermera no use cura, yo creo que sí lo hace, solo que el hechizo tarde en curar del todo el cuerpo mientras se cicatriza la herida y por eso lleva vendas. En las batallas esto se ahorra por comodidad y los personajes tienen tratamientos más complejos... lo que da entender que los miembros de la party deben de tener una tolerancia al dolor enorme si son capaces de luchar con heridas a medio tratar. Bueno, eso y que si fuse más realista estarían cubiertos de cicatrices.

Los jardines en sí son como una mezcla entre un grupo de mercenarios glorificado y una academia privada. Supongo que su cometido es formar a alumnos para que se enrolen en alguna carrera que requiera matar cosas (Es un mundo lleno de monstruos y países en guerra, después de todo) y las misiones cuentan como "clases prácticas". Creo que todo este asunto hubiera quedado mejor si fuesen una institución mucho más antigua que hubiese evolucionado con el tiempo. Pero bueno, estoy intentando darle sentido a algo que se creó únicamente para crear una ambiente con el que los adolesccentes se sintiesen identificados.

Sobre los GF, imagino que los dos iniciales que tienes le fueron asignados a Squall durante el curso y la "gracia" de la prueba es que se gane uno por sus propios méritos. Aunque también me hace pensar que deben de tener una cantidad enorme de GF si el fulano ya tiene 3. Mi teoría es que no son únicos sino miembros de una misma especie, igual que los Pokémon.
Las cosas que explicas tienen cierto sentido, el problema es que el juego no las explica nunca. Con este juego se dejaron tantístimas cosas en el tintero que al final uno acaba con la sensación de que haría falta un juego aparte solo para explicar todo lo que mencionan pero no explican nunca.
Steam: chitiangl

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 08/11)

Mensaje por Crow » 09 Nov 2015, 21:25

ErArvi escribió:Es un mundo lleno de monstruos y países en guerra, después de todo)
Tu jabalí medio aguanta mas que cualquier monstruo con el que se haya encontrado Leon en este capitulo y probablemente el siguiente, y no ves a los institutos enseñando a los niños a matar puercos a sablazos (anda que no molaría, y después manitas de cerdo para comer).
LeónJugón escribió:
Las cosas que explicas tienen cierto sentido, el problema es que el juego no las explica nunca. Con este juego se dejaron tantístimas cosas en el tintero que al final uno acaba con la sensación de que haría falta un juego aparte solo para explicar todo lo que mencionan pero no explican nunca.
Si tenemos en cuenta FFVII, mas de un juego en realidad.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
ErArvi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Sep 2015, 19:03

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 08/11)

Mensaje por ErArvi » 09 Nov 2015, 23:31

Crow escribió:
ErArvi escribió:Es un mundo lleno de monstruos y países en guerra, después de todo)
Tu jabalí medio aguanta mas que cualquier monstruo con el que se haya encontrado Leon en este capitulo y probablemente el siguiente, y no ves a los institutos enseñando a los niños a matar puercos a sablazos (anda que no molaría, y después manitas de cerdo para comer).
Oye, que no es culpa mía que el juego sea ridículamente fácil. Además, enseñar eso en escuelas públicas es un derroche de presupuesto, teniendo en cuenta que no puedes matar casi nada sin repercusiones legales (Yo ya tuve bastante de lecciones inútiles con Filosofía) ni tampoco queda demasiada fauna hostil hoy en día. A menos que vivas en los USA, creo.

¿Y de las escuelas de toreo qué?
Crow escribió:
LeónJugón escribió:
Las cosas que explicas tienen cierto sentido, el problema es que el juego no las explica nunca. Con este juego se dejaron tantístimas cosas en el tintero que al final uno acaba con la sensación de que haría falta un juego aparte solo para explicar todo lo que mencionan pero no explican nunca.
Si tenemos en cuenta FFVII, mas de un juego en realidad.
Cierto. Por algún motivo los japoneses parecen ser poco amigos de la coherencia y demasiado del melodrama.

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 08/11)

Mensaje por Fornax » 10 Nov 2015, 00:50

Muy buenas, parece que llego con etraso a comentar.

Lo primero de todo, no he jugado al FF VIII, así que puedo cometer algunos deslices. Seifer se parece demasiado para mi gusto a Rufus Shinra, del FF VII, aunque quizá haya sido una especia de cameo, como Cid o Biggs y Wredge.
Imagen
Vale, no lo entiendo, ¿por qué cojones tienen que estar en esa franja de edad? Esto carece de sentido alguno. Supongo que la explicación es porque esto es un JRPG, pero en serio, creo que una persona de 22 años estará más capacitada para ser soldado que una de 15.
Puede que esté más capacitado, pero es muchísimo menos manipulable, que creo que es de lo que se trata. Al fin y al cabo en la industria japonesa cuando meten a personajes de 15 años les suelen manejar como les da la gana.
Imagen
En muchos animes con temática escolar de los 80-90 suelen hacer referencia a un episodio muy similar. ¿Puede estar basado en hechos reales?

Y creo que eso es todo. Buen capítulo y espero con ganas el siguiente.

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 08/11)

Mensaje por Loud » 10 Nov 2015, 02:05

Con la intro ya me has ganado xD Me encanta como quitando la pelea, las otras dos no pintan absolutamente nada y aun conociendo la historia del juego, creo que esta simplemente para alimentar teorias absurdas, debieron disfrutar mucho con el pez del 7 :baila:

Los fallos de diseño de juego son tan obvios que casi diria que el juego entero es un fallo de diseño en si xD Aunque no soy fan de abusar de los chistes de sexodrogas, ha quedado un buen capi :3: Ademas todo lo que has dicho de drogas lo contraresta el no haberle seguido el rollo a Quistis que es lo que se suele ver siempre, que pesadilla de mujer xD

Me cuesta horrores ver como se molestan en explicar TANTAS cosas y que la mayoria luego se olviden pero.... es que igual esa es la gracia, hay un hueval de informacion de la que luego no vuelves a oir hablar jamas, y que ya desde el principio salga el aviso de la OMS me da que pensar.... ¿Cutrada o genialidad?

Responder