Vamos a jugar a Azure Dreams [FINALIZADO]

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Kaos
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Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [23-09-2015]

Mensaje por Kaos » 29 Sep 2015, 18:16

Capítulo 11

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Hoy nos vamos a llevar a la santa trinidad, no tendremos que preocuparnos por desventajas elementales de ningún tipo.

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Como de una mazmorra paralela se tratase, seguimos adentrándonos en la depravada mente de Ghosh.

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Y por supuesto cuando me traigo a Kewne, ya de fuego, y listo para luchar, es cuando más bolas de hechizo encuentro.

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A veces hay más de un ascensor por planta, no llevan a plantas especiales ni nada, es un bug del juego o algo, siempre suelen aparecer uno al lado del otro por alguna razón.

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Aquí Kaoh está atrapado en una trampa paralizadora pero Lawren le defiende como un campeón.

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Oh sí, creo que no lo he comentado, los Manoeva aprenden nuevos trucos según subimos en la torre, si en estos pisos encuentras dos objetos iguales uno al lado del otro desconfía...

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...porque suele ser una trampa.

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Otra habitación con dos ascensores.

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Encuentro un Barong pero no sacamos nada particularmente interesante de él.

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Una procesión de monstruos de agua que puedo derrotar de un golpe a cada uno como esa es como un pack de puntos de experiencia de regalo.

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Más detallitos simpáticos, los Mandara dormidos están petrificados.

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Este es el retrato de Kaoh cuando está paralizado, por cierto.

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La música se pone muy seria por esta parte.

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Imagen NAPLASS
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Aumento de vida (tiene el doble de puntos de vida de lo normal)
Comando exclusivo: Dormir (recupera puntos de vida)

A este monstruo le encanta dormir y se pasa el día echando cabezadas.
Sin embargo es muy sensible a los sonidos y atacará con violencia ante cualquier ruido fuerte.
Un Naplass falto de sueño es el arma más poderosa. Golpea con su cabeza más dura que el acero.


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¿Eh? ¿Cómo he hecho tanto daño a un monstruo de fuego con un ataque de viento? ¿tan poderoso se ha vuelto Marx?

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Oh...

Sí, aquí los Manoeva pueden adoptar la forma de otros monstruos, puede jugar malas pasadas ya que mantiene su afinidad elemental.

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¡Oh, la hierba medicinal para Cherrl de la que nos habló el doctor!

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Uf, pues menos mal que la he cogido antes de caer en esta trampa justo al lado.

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¡Horror!

Imagen KILLER
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Atroz (aumenta el índice de críticos)
Comando exclusivo: Poder verdadero (aumenta el índice de críticos)

Este monstruo tiene protuberancias con forma de hacha en sus manos. Solían ser uñas, pero evolucionaron de esta forma debido a su naturaleza violenta. Puede destruir rocas con su inmenso poder.

No, no es ningún error, tanto su habilidad como su comando pueden subirse el índice de críticos, lo que significa que tienes que asumir que siempre los va a hacer, lo que significa que lo mejor es no enfrentarse nunca directamente a ellos, aun con ventaja elemental.

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Por suerte tenemos bolas de hechizos de sobra.

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Este Naplass si es de verdad, son también muy peligrosos incluso con un monstruo de agua a tu lado, golpean muy fuerte y ya tienen muchos puntos de vida de por sí, que su habilidad los doble lo hace aun peor, por suerte lo compensa con su costumbre de echarse a dormir espontáneamente, incluso en medio de una pelea.

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Imagen TYRANT
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Locura (aumenta sus stats y ataca a cualquier cosa sin control)

Un monstruo violento al que también se le llama el "rufián del desierto". Es muy avaricioso y salta sobre cualquier comida que le echen.
Los Tyrant macho luchan por las hembras. Una vez este monstruo empieza a atacar, ni el mejor de los domadores de monstruos puede detenerlo.


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No son tan peligrosos cuando están solos pero suelen aparecer en parejas estos.

Y al llegar a la planta 31...

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¿Qué?

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¡Si el juego va a tener historia y todo!

Imagen Hm hm hm hm. ¿Sabes quién soy? Imagino que no.

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Eres el mejor domador de monstruos del mundo y encima también eres mago, menudo fantasmón.

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Imagen Eso es, Guy me cortó el brazo derecho. Herir mi cuerpo es un acto imperdonable.

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Imagen Hazte más fuerte que tu padre, lo espero con ansias.

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Imagen Estaré esperando.

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Bueno, ha tardado pero el juego nos ha mostrado un objetivo concreto, sigamos.

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¿Veis lo que os dije de ir en parejas? El pergamino sagrado crea un campo de fuerza en la casilla en la que esté Kaoh, dentro de él no te pueden atacar.

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Aquí con la vida al máximo decidí ser valiente e ir de cara contra un Killer, entendéis ahora por qué les tengo tanto respeto.

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¡Mamá!

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Ah, menos mal que está dormido.

Imagen DRAGON
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno

Su fama y fuerza le otorgan el título de "rey de los monstruos". Los Dragon salvajes suelen vivir en cuevas profundas. Se distinguen por su aliento de llamas y duras escamas.
Es muy difícil que un humano pueda criar uno.


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Tienen la particularidad de que son los únicos monstruos que aparecen evolucionados en la torre, su forma inicial solo la podemos ver si encontramos un huevo.

Además, igual que Nyuel/Battnel tienen la propiedad exclusiva de recuperar prácticamente todo el MP comiendo cualquier objeto consumible, a los Dragon les pasa lo mismo si les das de comer objetos metálicos, esto normalmente incluye espadas y escudos, pero también funciona con monedas, si pisas una moneda se suma automáticamente a su dinero, pero si te pones al lado puedes cogerla y lanzarla como un objeto normal, así que es otro monstruo con mantenimiento sencillo.

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Aunque no tengan los críticos monstruosos de los Killer siguen pudiendo matar a Kaoh en dos golpes, os recuerdo que lleva el mejor escudo del juego lleno de mejoras.

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Aquí vemos a un Tyrant usando Locura, por desgracia está solo, sino, podría también atacar a otros monstruos.

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Imagen GLACIER
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Crear bloque de hielo (los lanza a los enemigos y les hace daño, empujándolos además hasta que chocan con una pared)

Los característicos cristales de su espalda les ayuda a camuflarse en su hábitat, los iceberg.
A pesar de su apariencia son muy tímidos. Exhala aire helado para crear bloques de hielo con los que defenderse.


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Con la magia de Marx podemos derrotarlos de un golpe, me caen majos los Glacier, ojalá encuentre muchos.

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En la siguiente planta empiezo en una habitación con dos Dragon y dos Tyrant, así que temo que ya tendremos que irnos Imagen

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O no Imagen

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Aaah, qué bien sienta.

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Imagen GOLEM
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Puño cohete (ataque a distancia)

Se le ha visto proteger la torre desde tiempos inmemoriables, el por qué es un misterio.
Es un ente mágico creado por un hechicero, no tiene emociones y se limita a cumplir las órdenes de su creador.
Es lento y pesado, pero tiene una gran resistencia.


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Por muy alto que esté en el escalafón de monstruos, ser de elemento viento con tantas bolas de hechizos de fuego no le hace ningún favor.

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Los Dragon pueden usar su aliento de fuego, no quita mucho pero hacerte perder vida antes de llegar hasta él es una gran desventaja.

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Os recuerdo que Lawren tiene ventaja elemental sobre ese bicho.

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Así que tengo que ayudarle, la espada mágica es mucho más efectiva.

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Otro Dragon aparece y tuesta a Marx de un alientazo.

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Quizá podría haber usado la otra carga que tenía de lluvia ácida pero ya estaba satisfecho y no quería arriesgarme más.

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Estoy teniendo suerte con el número de huevos pero no tanto con su contenido, ¡dame un Arachne o un Block ya, juego! Estos irán todos a la tienda.

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Estas semillas que guardo son para aumentar el ataque, la defensa y el nivel, con el truco de duplicar objetos podría hacer el Pulunpa definitivo ahora mismo si quisiera.

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Lo primero es lo primero, entregar la hierba para curar a Cherrl.

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Entonces dice de ir a contárselo pero...

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Esta decisión afecta de forma importante a cómo sigue la ruta de Cherrl, ya comentaré más tarde las diferencias.

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Si vamos a hablar ahora con Cherrl seguirá repitiendo los diálogos de la última vez, así que la próxima vez veremos qué pasa.

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No me hablo con Fur pero como me cogía de camino tampoco quería desviarme.

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Esta sigue igual.

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Por desgracia, no hay opción para construir un juzgado para poder pedir una orden de alejamiento contra el depravado de Ghosh.

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Imagen Hay algo muy humano en su forma de escribir. Me recuerda a los abrazos de mi madre cuando era una niña.

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Otra vez varias líneas de diálogo con "mumble, mumble".

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Imagen Anda, es la primera vez que alguien escucha lo que tengo que decir.

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Vivian está bailando como bailan en los juegos con sprites, moviendo y girando el sprite normal.

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Imagen Tienes muy buen ojo para el baile. ¿Sabes? Cuando me subo al escenario noto mi cuerpo como más ligero.

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Imagen ¿Era muy obvio? Perdona.

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Llegar a ser el mejor, el mejor que habrá jamás.

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Imagen Pero aunque he estado en varias ciudades, ninguna tenía un teatro decente. Decían los rumores que había una en la ciudad de Haruka, pero ya no está.

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No me cabe en la cabeza que el juego espere que conozcamos a Vivian (hay que encontrar la capa azul, deprimir a Okami y animarla de nuevo) antes de que construyamos el teatro (hablar con Fon).

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¡Aquí está el hipódromo!

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Podemos apostar, correr o apostar y correr al mismo tiempo.

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El control es "estilo tanque", hay botones para aumentar y reducir la velocidad, así como para saltar.

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Se me da fatal, por cierto. La idea es apostar a tu favor y ganar para conseguir mucho dinero, pero también puedes apostar por otros dos corredores y perder a propósito al mismo tiempo que te dedicas a embestir al otro corredor por el que no hayas apostado.

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Pero probablemente no vuelva a pisar el hipódromo, como digo, se me da fatal, los controles son horrendos.

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Nunca pensé que podría comer estofado de ternera con arroz en Monsbaiya. La vaca, ese mítico animal que se dice que habita tierras exóticas. Dicen que los dioses degustaban cada día la carne de esta res. Este es sin duda un plato digno de dioses.
ErArvi escribió:Por curiosidad ¿El juego te obliga a quedarte con solo una de las chicas o te deja montarte tu propio harén? Por ahora la que mejor me cae (Reativamente) es la gafotas.
No quiero adelantarme a describir mecánicas que no hemos visto, pero por el principio he debido mostrar una captura de la pantalla de guardado que puede dar una pista al respecto.

El Manoeva y el Picket no han sido nombrados porque empecé a jugar esta parte antes de que pusiérais nombres, pero en la próxima entrada serán bautizados.

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ErArvi
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Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [29-09-2015]

Mensaje por ErArvi » 29 Sep 2015, 18:39

Adoro esos nuevos emoticonos ¿Los has hecho tú?
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¿Soy yo o este tipo tiene un sospechoso parecido con Selfi?
Kaos escribió:
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Por desgracia, no hay opción para construir un juzgado para poder pedir una orden de alejamiento contra el depravado de Ghosh.
Personalmente, tengo la teoría de que Gosh iba a ser la "opción gay" de la lista de romances y por eso tiene esa personalidad de tsundere masculino y la obsesión con el prota. :lol:

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Fornax
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Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [29-09-2015]

Mensaje por Fornax » 29 Sep 2015, 22:13

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Ghosh cada vez me da más miedo. :D:

Un capítulo genial, y al parecer hay argumento y todo. Coincido en que el malo se parece demasiado a Selfi.

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Malfuin
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Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [29-09-2015]

Mensaje por Malfuin » 29 Sep 2015, 23:09

Puff, la forma de aparecer y soltarte que ha matado a tu padre es demasiado... xDDDDDD

Muy guay el capítulo, la verdad es que los bichos nuevos imponen.

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LightHelco
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Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [29-09-2015]

Mensaje por LightHelco » 30 Sep 2015, 19:35

El malo malisimo malo asesino de padres ha necesito que subas un tercio de la torre para aparecer y decirte que no le vas a ver hasta el final? Me pregunto que criterio ha seguido para presentarse ante ti justo en el piso 31 y no en otro.

Admítelo, sabes que en el fondo Ghosh es la mejor pareja para Kaoh, es el único que ya ha hablado de lo que tiene bajo los pantalones.

Volviendo a mencionar al malo... ¿no se aburre esperándote en el final de la torre? En serio, ¿cuantos años lleva ahí todo solo llorando por el brazo que le corto Guy? Espero que al menos tenga un Pulinpa para hacerle compañía.

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Kaos
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Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [29-09-2015]

Mensaje por Kaos » 30 Sep 2015, 21:33

¿Y qué pasa con la versión de Gameboy Color?

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Pues sí, hay una versión del juego para Gameboy Color. En lugar de hacer un port directo esta versión recorta y expande distintos aspectos de la versión de Playstation, aunque no la he completado la he jugado y puedo comentar un poco mis impresiones.

La principal diferencia de esta versión es que elimina toda la parte de simulación social, nada de tirarle los tejos a las chicas ni de hacer teatros. En lugar de eso el juego se centra en la torre y en los monstruos, seguramente con la idea de competir con Pokémon (hay una opción de intercambiar y todo).

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Nico y Selfi siguen en el juego como personajes secundarios de la historia. Fur también sale pero como NPC encargada de la tienda. Como Ghosh ya no nos estorba con las chicas en esta versión se ha volcado en estorbarnos en la torre, es un rival más digno con el que peleamos varias veces, ah, y su familiar es un pato.

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¿Os acordais del guerrero azul? En la versión de Playstation ya no oímos más de él, está ahí para que encontremos su capa y hagamos lo de la taberna para desbloquear a Vivian. En esta versión nos enteramos de algo más de él, lo pongo en spoiler por si alguno quiere descubrirlo por su cuenta.
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Nos enteramos de que era el maestro espadachín de Ghosh y cuando encontramos su capa Ghosh deja de comportarse con un capullo y se vuelve más serio.
En la torre podemos encontrar también a viejos amigos de Guy que nos ayudarán de distinta forma, curándonos o dándonos objetos.

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El número de monstruos sube de 50 en la versión de PS1 a 150. También hay monstruos jefe cada cierto número de plantas.

La fusión es más importante en esta versión, afecta también a los stats y hay monstruos especiales que solo se pueden obtener haciendo fusiones de ciertas combinaciones. Además algunos monstruos al cambiarles el elemento también cambian de especie por completo, por ejemplo un Cyclone al que le cambies el elemento a fuego se convertirá en Fireball.

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También hay un postgame, en la versión de PS1 una vez Kaoh llegue a la última planta ya lo habremos visto todo en la torre. En esta versión hay un subterráneo más grande aun que la torre principal una vez completemos el juego.

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Cuando te enfrentas a un monstruo en el mapa la pantalla cambia a una pantalla de pelea en plan Pokémon, a menos que seas lo suficientemente fuerte como para matarlo de un golpe, entonces te lo cargas de inmediato sin cambiar de pantalla.

Y esto es probablemente lo que más me echó para atrás. Veréis, puede que en capturas no lo parezca, pero Azure Dreams es fluido de narices, avanzas con bastante velocidad y las luchas se resuelven relativamente rápido. No me supone mucha molestia empezar cada vez desde abajo por eso mismo.

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Pero aquí esas batallas cortan el ritmo que no veas, el juego en general se siente más lento, y eso hace mucho más peñazo el tener que empezar cada vez desde abajo. Además, al no haber componentes sociales una vez sales de la torre lo único significativo que puedes hacer es ir a las tiendas antes de volver a entrar en la torre, en la versión de PS1 al menos es una buena distracción para ir alternando.

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En fin, puede que si me mentalizo y me pusiera con él lo pudiera disfrutar, pero esa fue mi impresión de cuando lo intenté la primera vez, si tenéis curiosidad podéis probarlo.

Ahora ¿el Tao's Adventure de Nintendo DS? Nononono, ese sí que ni lo probéis, pero ese lo comentaré en otra ocasión.
ErArvi escribió:Adoro esos nuevos emoticonos ¿Los has hecho tú?
No no, al primero solo le he añadido el pelo de Kaoh, el otro ya existía xD

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Rayden
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Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [29-09-2015]

Mensaje por Rayden » 02 Oct 2015, 15:37

Tio, parece una mezcla entre Zelda Oracles y Pokemon. Todo sea dicho, fijo que a mi me engancharia.

No, en serio, se me hace mas atractivo de buenas a primeras no solo por el apartado grafico, que quieras que no me llama mas que ese 3D cutroso. Todos los añadidos nuevos dan mas vidilla que la version original.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

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Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [29-09-2015]

Mensaje por Kaos » 03 Oct 2015, 15:39

Capítulo 12

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Bautizados, aunque me tienta renombrar al Manoeva como "Clayde" para que quede más patente el juego de palabras.

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Esta vez dejamos a Kewne y nos llevamos al Clown extra, porque vamos a fusionarlo con Lawren para que adquiera su habilidad aumento de magia, que nos vendrá bien, y así por fin usaré esa opción.

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Solo hay un problema, los Clown son de elemento viento, Lawren es de agua, así que Lawren acabaría siendo de elemento viento al ser el dominante, y no queremos eso.

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Así que lo que haré será esperar a encontrar o bien una semilla de fuego para dársela al Clown antes de la fusión y así hacer el elemento de Lawren el dominante, o bien una de agua para dársela a Lawren después de la fusión para restaurar su elemento.

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Por supuesto el juego se entera de alguna forma de lo que estoy haciendo y empieza a hacer llover sobre mí semillas de viento, las únicas que no me sirven.

Imagen Muajajaja, ¿creías que ya no estábamos ahí?

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Finalmente encuentro una de las que me interesan.

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Podemos ver el resultado antes de confirmarlo.

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La fusión es además la única forma de enterarnos de qué habilidades pasivas heredables tienen los monstruos.

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Y ya tenemos de vuelta a nuestro Lawren tal y como lo queremos y con magia más bufada.

Por cierto, algunos hechizos cambian de efecto al cambiar de elemento, LoDown, el hechizo de Clown para bajar el nivel cuando es de agua se convierte en LeDown, que baja el ataque, y la versión de fuego, LaDown, baja la defensa.

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Otro Barong, pero tampoco consigo nada especialmente interesante de él.

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El retrato cuando está dormido.

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Ah, pensaba que ya no iba a ver uno, esto es lo que se conoce como un "Pulunpa celoso", no cuenta como una especie distinta, pero tiene un aspecto y comportamiento diferentes. A veces le robará el collar a uno de nuestros monstruos, haciendo que no podamos invocarlo hasta que lo recuperemos (al salir de la torre siempre los recuperas).

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Ya echaba esto de menos, una trampa teletransportadora se lleva a Marx pero puedo recuperarlo con una campana.

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¿Os acordáis lo que os dije de que a veces la IA se vuelve majara? Crucé una habitaciones con unos desniveles que los monstruos no fueron capaces de cruzar y Marx se separó tanto del grupo que contó como "perdido" y se fue por ahí. Aquí me veis yendo tras él.

¿Lo mejor? Al ir a por él Lawren se hizo un lío en la misma habitación y se perdió también por su cuenta.

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Esta es con diferencia la forma más vergonzosa de terminar una incursión.

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Tenía un pergamino de recuperación así que al menos puedo resucitar a Lawren para que me ayude con los bichos de fuego fuertes que hay por aquí. Este diálogo por error no reemplaza el nombre del monstruo por su mote.

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Pero dos Manoeva nos emboscan y Lawren vuelve a caer a pesar de haber creado un bloque de hielo para distraerlos.

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Al día siguiente...

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Me quedaré con el Nyuel porque DeHeal es un hechizo útil por si me interesa transferírselo a otro monstruo de agua, los otros van al mercado.

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Imagen Puedes tomártelo con más calma si quieres. Avísame si vas a algún lado.

Creo que esta escena sale por haber visto a Beldo en la incursión anterior.

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Imagen Si estoy un tiempo en el hospital y hago ejercicios cada día pronto podré correr por ahí como haces tú, Kaoh.

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Me imagino el tono en plan "más te vale".

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Ya le he vendido mis cosas.

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Bueno, sigamos por ahí.

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Oh, alguien nuevo.

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Y se pone a tocar, si yo fuera un músico ambulante escogería un instrumento más... fácil para ambular.l

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Imagen Sucio mendigo, contaminando el parque de Nico.

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Hala, ¿ni siquiera va a darle la razón a Nico por quedar bien? ¿qué mosca le ha picado?

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Hasta se lleva la mano a la espada.

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Espera, ¿se refiere a ayudar al mendigo o a Ghosh?

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No creo que el juego nos dé nunca una opción de ayudar a Ghosh.

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Imagen Hasta a ese gato le estaba gustando la música.

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¡Eso!

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Creo que se insinúa que ha pisoteado al gato.

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Dice que se alegra de que le hayas salvado pero que le alegra todavía más que nos haya gustado su música.

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Imagen ¿Estás enfadado? Seguro que sí. Dame un puñetazo si quieres.

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Oh, entonces esa escena del principio del juego no era para resumir, ES lo único que Guy le enseñó a Kaoh.

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Perfecto, ahora nos vamos a flirtear con Selfi.

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Al menos se ha alejado de la zona genital.

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Ghosh sigue tachando de la lista de sitios donde tiene que venir para darnos la murga.

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Joder, qué psicópata está hoy este hombre.

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¡Y se va! O sea que ha ido deliberadamente a derribar a Mia. Cuidado hoy con Ghosh.

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Es gracioso que use la misma pose para cargar con el objeto que sea.

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Imagen O quizá le esconda los zapatos. O mejor, haré 50 pedidos de sushi de lujo a su nombre...

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Tú y yo nos vamos a llevar muy bien.

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Lástima que no haya otra opción.

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Vale.

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Si no hubiéramos construído el teatro se habría repetido la última escena de Vivian hasta que lo hiciéramos.

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Creo que la actuación del dúo cómico también es necesaria para que el teatro cuente como un teatro de éxito pero no estoy seguro.

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Otra vez repitiendo eso, no lo entiendo, no tiene ninguna relevancia en el argumento.

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Quizá es contenido que quedó sin completar, hay muchas cosas que me hacen pensar que el juego iba a tener más elementos de los que tiene, sobre todo viendo la versión de Gameboy Color, pero ya hablaré de ello al final.

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Ya tenemos suficiente presupuesto para la bolera, así que ahí va.

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Lo pondremos junto al hipódromo para tener juntos todos los locales recreativos.

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En el restaurante comenzamos la tercera y última página del menú, el especial, que es lo que siempre pide Ghosh.

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Este tempura usa marisco y verduras del tiempo. Como este pueblo está en medio del desierto, un plato así, en el que la frescura de los ingredientes es esencial, se considera una delicatessen. Los ingredientes crudos se cubren de masa y se fríen a altas temperaturas, así obtienes un tempura crujiente por fuera y jugoso por dentro.
Como los ingredientes son distintos cada día y es un plato ligero, algunas personas como Ghosh lo toman a diario.
Koppe considera este plato su especialidad, lo que significa que de todo el menú es el plato del que se siente más orgulloso.


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¡Nos vemos!

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bobokukemon
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Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [03-10-2015]

Mensaje por bobokukemon » 03 Oct 2015, 16:07

Hoy Ghosh no estaba de buen humor, definitivamente.

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Estaba preguntándome desde hace tiempo porque empieza a actuar de una forma tan fría.

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No gusta cómo la segunda opción está traducida, parece lo que diría un niño de ocho de años si le quitaran su flan.


Me gusta el hecho de que los ataques cambien de efecto según el atributo, es bastante original.

Crow
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Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [03-10-2015]

Mensaje por Crow » 03 Oct 2015, 20:22

Joder con Gosh, de ahí a matar a alguien hay un paso.
bobokukemon escribió: Estaba preguntándome desde hace tiempo porque empieza a actuar de una forma tan fría.
Bueno, supongo que se sentiría incomoda estando con Kaoh después de cepillarse a otro. Eran muy íntimos y tal. Sobretodo porque ese otro es enemigo acérrimo de Kaoh.
Ora Ora Ora Ora Ora
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