VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin.]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Crow » 06 Jul 2015, 20:30

Ufff, que largo. Pero ha estado bien, las conversaciones han sido interesantes. Yo personalmente habría sido mas parcial en la discusión de Toalla Padre y Toalla Junior (hacia el lado del padre, claro) y mas agresivo con el usurero de Griff.

Por desgracia me comí un spoiler y si se por que te entra la risa floja. La Juani esta hace lo típico de enfadarse con el prota cuando hay un objetivo mucho mas obvio y evidentemente productivo para su ira: ¡los putos sith! ¿Para que causar discordia entre tus compañeros pudiendo motivarte más para acabar con tus enemigos?

Me gusta la idea de un robot con una ballesta.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Malfuin » 07 Jul 2015, 11:08

Spoiler: Mostrar
Imagen
Esto es buenísimo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Ojalá todos los errores fueran así.

Sí que ha sido larguete el capítulo, sí. Me ha llevado un buen rato leerlo, pero al menos ya te has librado de los peluditos (que se nota lo poco que te gustaban), así que genial.

No ha sido para nada un mal capítulo, la parte de Bastila con los dibujos y el cachondeo de después son brutales :mrgreen:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Orogird » 08 Jul 2015, 12:12

Crow escribió:Por desgracia me comí un spoiler
Cagüen... ¡Pero no miréis los internets, coñe! xDD
Crow escribió:Me gusta la idea de un robot con una ballesta.
Sí, son la Bender del siglo XVII.
En los próximos capítulos esperaos un buen número de referencias a Futurama xD
Malfuin escribió:Ojalá todos los errores fueran así.
No sé yo, si apareciesen con la misma asiduidad que los fallos de traducción acabaría cansando rápido. Mejor en su justa medida, como aquí xDD


De nuevo, pido disculpas por la longitud del capítulo, pero es que me mataba el ritmo no meter al menos todo eso aquí :oops:

Como siempre, muchas gracias por comentar. ¡¡Y huid de los spoilers!!
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Fornax » 08 Jul 2015, 15:38

Vaya, esa tradición me parece totalmente justa y lógica.

Cojoncín: "¡Papá, papá, Cojoncio ha violado a mi novia, la ha matado y luego me ha acuchillado por la espalda!"

Cojonzón: "¿Eso es verdad, Cojoncio?"

Cojoncio: "Sip."

Cojonzón: "¿Por qué lo has hecho?"

Cojoncio: "No sé, ha sido un accidente, supongo. Pero lo volvería a hacer."

Cojonzón: "¿Ves, Cojoncín? Las cosas se arreglan hablando. Y ahora vete a recoger tus putas cosas, que estás desterrado de por vida."
XDDDDDDDDDDDDDDD. Es lo que tiene una cultura basada en las tradiciones y los ancestros y no en la razón o el progreso.

La última frase del capítulo ha sido una genial referencia a Futurama.

http://voces.huffingtonpost.com/2012/10 ... 32132.html

Igual este es el motivo por el que Bastilla saca a Malak en las conversaciones que teneis :mrgreen:

Imagen

Le llamó negro el cuervo al grajo. :roll:

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Orogird » 20 Jul 2015, 12:16

Capítulo XXI: La histórica batalla entre el bien y lo neutral

Spoiler: Mostrar
La última vez que nos vimos habíamos... erm... "arreglado" el problema que tenían los wookies, y nos dirigíamos hacia Manaan, el acuático hogar de los Selkath. En el viaje nos hemos encontrado con paradas en otros planetas, un montón de conversaciones, situaciones incómodas y sexo. En conjunto diría que ha sido un viaje bastante acojonante.

Imagen

Por supuesto no hay tres sin cuatro, así que... ¡conveniencia argumental: activar!

Imagen

Oh, por el amor de... ¡Está debajo del agua! ¿Tanto costaba ponernos uno más a mano?

En fin... entremos a Manaan.

Imagen

Imagen

Es posiblemente el mejor diseño que hay en las cinemáticas del juego, y eso ya es decir.

Imagen

De hecho, al contrario que con el resto de los planetas, esta vez vamos a estar en un núcleo urbano lleno de gente y con la última tecnología a nuestro alcance. Se acabaron los planetas con tediosas criaturas nativas... aunque en este tenemos suizos acuáticos. Los cuales son el tercer peor tipo de suizo que hay.

Imagen

Imagen

ODIO los niveles subacuáticos. De pequeño me ponía increíblemente nervioso la musiquita de ahogamiento de los Sonic. Es por eso que ahora tengo un trauma y me dan miedo las tostadas demasiado hechas.

Imagen

Quizás ellos también soñaban con caminos fortuitos hacia sus objetivos.

Bueno, no vamos a bajar de la nave sin dejar con la boca seca al resto de la tripulación, ¿no? ¡A hablar con todo el mundo!

Imagen

Nuestro nuevo amigo pelón sigue siendo básicamente un misterio para nosotros, así que habrá que sonsacarle información. A la Fuerza, si es necesario.

¡Jiajaja!

Imagen

Es cierto, se sacó una historia ridícula de la manga para evadir el tema.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eh, eh, no vale leer primero el final del libro.

Imagen

Coño, eso ya lo sabíamos.

Imagen

Ya habíamos hablado del recurso manido de "el villano y tú no sois tan diferentes", ¿verdad?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Tacháaaan! ¡Referencia a una historia de los cómics! ¡Y una de las más interesantes!

Imagen

Nomi era una mujer sensible a la Fuerza contemporánea de Exar Kun. Se casó con un aspirante a caballero, Andur Sunrider, y llegaron a tener juntos una hija, Vima. Andur no dejó de repetirla todo el tiempo que estuvieron juntos que podía sentir en ella un enorme potencial, y que debía tomar instrucción en el Templo Jedi, pero Nomi no creía tener ese poder en ella, por lo que desestimó una vez tras otra el consejo de su marido. Un día, sin embargo, Andur falleció en una emboscada preparada por un cártel Hutt, y Nomi, llena de dolor, buscó a un Maestro Jedi que la enseñara los caminos de la Fuerza, tanto por honrar el deseo de su marido como para poder proteger a su hija pequeña.

Debido a su gran talento Nomi terminó rápido con la instrucción. No pasaría mucho tiempo, sin embargo, hasta que se desató la Gran Guerra Sith, con Exar Kun y Ulic Qel-Droma al mando de las fuerzas contrarias a la República. Nomi, como muchísimos otros Jedi, acudió a la guerra. Tras miles de conflictos, entre los cuales se descubrió el talento innato de Nomi para la Meditación de Combate (¿os suena?), la Jedi acabó con la amenaza de Ulic Qel Droma mediante una de las técnicas más extremas a las que se pueda acceder: destruyendo su conexión con la Fuerza.

Sí, puedes separar a alguien de la Fuerza. De hecho era el mayor castigo que podía decretar el Consejo Jedi, siguiendo su rollo de "matar es malo". Sin embargo es una técnica que básicamente no conoce casi nadie, es muy difícil de realizar, y que aun así bien podría acabar matando a la víctima; no por ningún peligro en particular asociado a esta medida, sino por el shock. Pensad que en un solo instante perdéis absolutamente todos vuestros sentidos, y os encontráis solos y sin rumbo en el mundo. Eso es ser desconectado de la Fuerza.

En fin, terminado el conflicto de Exar Kun, Nomi Sunrider acabó subiendo puestos en el Templo y acabó siendo una de las mejores Maestras Jedi que haya podido haber.

Lo más gracioso de todo esto es lo que hay detrás de la historia: originalmente la Jedi que iba a acompañar a nuestro personaje en este viaje iba a ser Vima Sunrider, la hija de Nomi. Las fechas no me encajan al 100% tal y como está establecido el juego ahora, pero bueno, no entremos en otra discusión sobre edades.
Con Vima a bordo, todo el macguffin de la Meditación de Combate estaba mucho mejor hilado en este caso, porque habría heredado ese don de su madre, un personaje ya bien establecido y molón. Sin embargo, debido a problemas legales ridículamente complicados, LucasArts no podía usar el nombre Sunrider en sus productos. Para evitar problemas se desestimó la idea de Vima y se creó a Bastila Shan, nombre que originariamente era, de hecho, para la mujer actualmente conocida como Juhani.
Y sí, sé lo que estáis pensando. Si LucasArts no podía usar el nombre de Sunrider... ¿qué demonios hace Jolee mencionándolo tan alegremente? Bueno, pues porque fue una pifia por parte de los guionistas. Por lo que tengo entendido no llegó a mayores, pero ahí está.

Tampoco sería la primera vez que se toma una decisión importante para el juego por motivos empresariales, como es el caso de que, visualmente, el KotOR presenta bastantes diferencias con los cómics. En las historias de Nomi y anteriores se muestra una República que, si bien siguen teniendo sus naves y sus robots monísimos, parece ser algo más antiguo que lo visto en las precuelas. En el juego, como habéis podido ver, la estética es mucho más cercana a las películas, aunque en su favor sigue siendo distinta. Esto se hizo simplemente para atraer a más público.

Imagen

Imagen

Ahora mismo se está ganando una hostia a pulso.

Imagen

Imagen

¡¡JOLEEEEEEE!! :argh:

Imagen

Puto gizka, casi lo piso...
Los gizka, recuerdo, son los bichitos amorfos e inútiles que nos encasquetaron en Tatooine. Para evitar dar muestras de psicopatía no hemos querido matarlos, así que llevan la de Dios dentro de la nave.

<Suspiro> He caído en la cuenta de que quizás os preguntéis por qué T3 nunca tiene conversaciones. Bueno...

Imagen

Imagen

Ya está. Exactamente lo mismo que decía en Taris. Gracias a Dios Obsidian hizo algo más que decente con él en la secuela.

Aaaaah. Me apetece hablar con alguna mujer gato con acento ruso. Si tan solo... oh, claro.

Imagen

Imagen

¡No, Yso, que te culpará de nuevo!

Imagen

Vaya, una chica educada. Bien sabemos que los Jedi no han tenido nada que ver con eso.

Imagen

Taris era una única ciudad, lo único es que ocupaba todo un planeta. ¿Las subdivisiones también se denominaban ciudades? ¿Y los barrios? ¿Ciudades también?

Imagen

Sí, Yso recuerda bien todo eso... porque probablemente haya pasado como tres semanas antes dentro de la cronología del juego. Y eso tirando por lo alto.

Imagen

Como los gamorreanos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Coño, pero es que la culpa es vuestra. ¡Tendrías que haber elegido nacer humana y rica!

Imagen

Sí, nosotros también nos encontramos con algunas personas así allí. ¡Jaja, recuerdo cuando Carth y yo obligamos a un mendigo a bailar para ganarse un par de créditos!

Imagen

<Pestañeo seductor>

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Realmente decís en serio lo de "salvar la galaxia", ¿eh?

En fin, dejémonos de tanta depresión. Necesitamos testosterona.

Imagen

Ooooh, sí. Puedo sentir cómo me crece pelo en el pecho cada vez que me acerco a Canderous.

Imagen

¿Qué pasó al final, tío Canderous? ¿Ganasteis, ganasteis?

Imagen

Imagen

Imagen

Esas no son tácticas complicadas, Canderous, son estrategias básicas.

Imagen

Imagen

Ya sabes, solo a ti, Canderous, no a tu pueblo.

Imagen

WOWOWOWOWOWOWO. ¡Spoilers, Canderous!
Este diálogo está mal escrito. De verdad. "Los Sith se habían retirado a su imperio". En esta época, a ojos de absolutamente todo el mundo, los Sith, los verdaderos Sith, están extintos y no queda nada de ellos. Yyyy... sí, realmente los Sith tienen un imperio en territorio inexplorado por la República, pero insisto, nadie sabía eso.

Y cuando digo nadie... ya sabéis cuál es la excepción, ¿verdad?

Imagen

Imagen

Pues que acordaron que seguir peleando era estúpido, firmaron la paz, se dieron las manos y se fueron cada uno por su lado, claro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso no es totalmente cierto. Sí, la mayoría de los mandalorianos opinan como Canderous, pero hay clanes más... rencorosos. Es que es masacrar a su pueblo y se lo toman a mal, oye. Si no saben aguantar una broma que no se hubieran venido al pueblo.

Imagen

Imagen

Pos mu rico.

Imagen

La última vez pasamos por Tatooine para ayudar al hermano de Mission. A ver qué nos dice al respecto.

Imagen

Imagen

Básicamente nos está recordando que volvamos más tarde a Tatooine. <Suspiro>

Salgamos de una santa vez de la nave.

Imagen

Esta vez sacaremos fuera a Carth, que hace mucho tiempo que no lo paseamos, y a Jolee, que hay que mantenerlo vigilado.

Imagen

Imagen

Recordad niños, hemos aparcado la nave en el aparcamiento Rasca.

Imagen

Oh, joder, qué puntería. Al menos no son dos vagabundos peleándose por vino. Una segunda vez esta semana habría sido raro.

Imagen

¡Jajajajajaja! ¡Miradlo! ¡¡Miradlo!! ¡Lo está diciendo completamente convencido! ¡Jajajaja!

Imagen

Oh, vamos, ¿vas a ir al discurso de malo sin ridiculizar lo que ha dicho de los senadores? Eres un puto incompetente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Drop the mic. Like a motherfucking boss.

Imagen

¿Por qué le dice "hola" en wookie por la espalda?

Imagen

No me sorprendería que a estas alturas esta frase estuviera registrada por Bioware.

Imagen

Imagen

Imagen

Es que es un poco monguer.

Imagen

¿Seguro que no era por ese casco tan hortera? ¿por qué no podéis vosotros ir algo más presentables? Los Sith llevan uniformes reminiscentes de aquellos llevados por los nazis... ¡lo que significa que visten de Hugo Boss! ¡Y vosotros con esa mierda naranja y amarilla!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y hasta ahora diría que les ha funcionado muy bien.

Durante todo el transcurso del planeta van a poner a los Selkath como de oportunistas para arriba, y, aunque eso no sea del todo mentira, hay que entender que lo que han hecho es lo más óptimo a nivel de supervivencia. Si apoyaran a un único bando este planeta sería el primero en ser tomado, y además tendría que sufrir dos ocupaciones: una primera ocupación por parte de sus aliados, para "preservar sus intereses", y otra por los futuros conquistadores de la facción contraria.

Tomar ventaja del recurso único de su planeta es la mejor de las opciones para ellos, que nadie lo ponga en duda.

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si cuela.

Imagen

No sé ni por qué lo intento.

Imagen

Diría que ahora mismo Jolee tiene que estar flipándolo. Pasar de estar décadas en una jungla acojonante a este bastión tecnológico con robotitos de limpieza tiene que chocar.

Imagen

¡Aaaaah! ¡Un evento!

Imagen

No, es el de atrás, nene.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

<Activación de sable>

Imagen

Imagen

¿Jordo? Jajajaja.

Imagen

¿Y por qué no pides un cambio de destino a Kashyyyk? ¡Me han dicho que está precioso en esta época del año!

Imagen

Imagen

¡CHAN CHAN CHAAAAAN!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡¡CHAAAAAN CHAAAAN CHAAAAAAAAAAAAAN!!

Imagen

Imagen

Imagen

¿Y si ya no te quiere, Carth? ¿Has visto esos uniformes Sith? ¡Son de terciopelo!

Imagen

Imagen

Bueno, demos gracias a la Fuerza, porque al final Carth va a tener algo que repetirnos, y no es que no quiere que le traicionemos. Al menos en este caso es muchísimo más comprensible, supongo... pero eso no quita que su hijo sea un puto traidor.

Y ya sabéis lo que se hace con los traidores en tiempos de guerra.

Imagen

Imagen

Imagen

Dios, no... no puede ser.

Imagen

Yso: "Allons-y!"

Gizka: "I don´t wanna go!"

Imagen

¡No destruyas mis esperanzas, fantástico humanoide anfibio!

Por cierto, sí, eso es un Selkath.

Imagen

Vaya, qué coño pasa con vosotros, ¿os dan miedo las guerras y las castraciones químicas?

Imagen

Eso es, Yso, pon tu cara de ligar. Hazle ojitos. No podemos dejar pasar esta ocasión.

Imagen

¡Bendita sea mi todopoderosa labia!

Imagen

Imagen

Carth: "¿¡Pero qué coño estás haciendo!?"

Yso: "¡Encima no se lo voy a regalar!"

Carth: "¡Estabas pensándote el envenenarlos a todos para quitártelos de encima, pedazo de imbécil! ¡Deja de regatear y dale lo que te pida!"

Yso: "Vaya vaya, Carth... así es como empieza todo, supongo. Hoy es llevarme la contraria, pero ¿qué será lo próximo? ¿Rajarme la garganta mientras duermo? Puto traidor."

Carth: "¡No te consiento que me habl... !"

Yso: "Los pecados de los padres..."

Carth: "¡¡YSO!!"

Yso: "¡Los pecados de los padres... !"

Imagen

No está bien aprovecharnos de mala manera del hombre. Pagaremos y punto. Además, no sabemos nada acerca de los Selkath, quizás incluso sean inmunes al truco Jedi.

Imagen

Imagen

Imagen

Insisto en que Manaan es de los planetas más currados a nivel de diseño. Incluso los Selkath no están nada mal.

Imagen

Chachi, una oficina de turismo. A ver si podemos pedir algún mapa.

Imagen

Imagen

Lógico. No van a regalar el material del que depende su sociedad.

Imagen

Imagen

Yso no entender grises. Yso tener que vencer malos. Krum, krum.

Imagen

Ehm... tanto como "nada"...

Imagen

A mí lo que me da para pensar es que de hecho sus ciudades sean subacuáticas. Eso significaría que en algún momento este planeta no estaba completamente recubierto de agua, que habría tierra firme, y que se habría desarrollado una especie humanoide en al superficie. Sin embargo, algo ocurrió, el agua recubrió todo, y dicha especie humanoide tuvo que evolucionar y adaptarse.

Me parece realmente complicado que una especie evolucione así como así para sobrevivir a una inundación, pero es que me parece todavía más difícil que una especie acuática adquiera una forma humanoide.

Imagen

¡Por el amor de Dios! ¿¡Qué es esto, la Czerka!?

Imagen

Imagen

Esto es lo bueno de tener a un Jedi Gris al lado: que no nos está regañando por todo como la otra gilipollas.

Imagen

Imagen

Imagen

Insisto, este planeta mola mucho. Vamos a quedarnos un ratito aquí, a disfrutar de las v...

Imagen

Oh, por el amor de... ¡nuestros personajes no hablaban entre sí prácticamente desde Taris!

Imagen

Imagen

Imagen

Encuentro mucho más dolorosa que de costumbre la ausencia de una línea extra aquí; en este caso, para apoyar a Jolee directamente. Es el único personaje que por el momento no ha dicho ninguna gilipollez. Ninguna muy gorda, al menos.

Imagen

Imagen

El que escribía a Jolee estaba a otro nivel que el resto. O, al menos, se tomaba su trabajo mucho más en serio.

Imagen

Tira más a 20000 que 15000, pero bueno. Igualmente, Carth, por mucho que te pese, si la República empezó a originarse hace 15000 años, sus valores se diluyeron y destruyeron hace 14000.

Imagen

En serio, me encanta Jolee.

Bueno, sigamos.

Imagen

Tralarí, tralará... ¡Anda, una mujer con nombre propio!

Imagen

¿Ein?

Imagen

¿Qué cojones está pasando aquí? Primero el hombre que informa a Carth de lo de su hijo, luego la discusión entre él y Jolee, y ahora... ¿otro evento único para Jolee?

¡Es como si me hubiera cogido a los personajes idóneos para el planeta!

Imagen

Eh, eh, tú no puedes hablar de la Fuerza. La Fuerza es nuestra cosa. Búscate otra creencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uy, sí, los jueces Selkath se van a quedar muy impresionados con un anciano harapiento que afirma tener poderes telepáticos y telequinéticos.

Imagen

No me ha gustado eso de hablar en plural, Jolee.

Imagen

Aquí está la prisión, a la cual todavía no podemos pasar porque no nos deja este guardia Selkath. Habrá que ir a ver a los jueces para ayudar a esta persona que no conocemos de nada y que, en teoría, es amiga de esta otra persona que realmente tampoco conocemos de nada.

Dios. ¿Qué ha ido mal en nuestra vidas? ¿Cómo hemos llegado a esta situación?

En fin. Nos alejamos un poco y en una de las plazas vemos en una esquina a un oficial de la República intentando reclutar a lo que, por lo visto, es un mercenario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es, de hecho, una muy buena idea por parte de los escritores. En cualquier otra situación habría dicho que han hecho su puto trabajo, pero aquí supongo que no está de más felicitarles. En un estado de tregua tan tenso como en el que están ahora, obviamente cada bando va a intentar sobreponerse al otro de todas las maneras posibles y aprovechando todos los vacíos legales existentes.

También ofrece otro posible análisis: ¿realmente están ganando ventaja frente a los Sith reclutando sin ton ni son a todos los mercenarios que ven? No hay manera de saber cuánto cuesta, comparativamente, un mercenario en este universo o, incluso, dentro de este periodo histórico. En el medievo las tropas mercenarias eran caras, claro, pero no mucho más de lo que costaría en total un mismo número de soldados bien entrenados y equipados. Actualmente, cuando las grandes batallas han pasado al olvido y todo se hace con guerra de guerrillas, los mercenarios son realmente tropas altamente entrenadas y cualificadas, y sus precios son desorbitados; nada que un ejército no pueda permitirse de verse en la necesidad, pero aun así.

¿Cómo debemos considerar que son los mercenarios aquí? Apostaría por la versión medieval. Principalmente porque la otra opción la tenemos muy bien reflejada con los cazarrecompensas rollo Bobba Fett. Es decir, que podríamos afirmar que lo que está haciendo la República aquí es reclutar a soldados glorificados y, probablemente, sin ningún historial serio que respalde si realmente están a la altura. Por otro lado, la República está en un momento económico muuuuy precario, mientras que los Sith, por medios que aún no conocemos al 100%, pueden fabricar prácticamente sin costes naves, armamento y artillería como churros.

¿Mi opinión? Los Sith ganan hagan lo que hagan en esta situación. Si dejan que la República pille a todos los mercenarios habrán conseguido que gaste muchos recursos para recibir a cambio soldados de fortuna que probablemente la mayoría no sean nada del otro mundo, y además no tienen disciplina ni saben trabajar en equipo. En cambio, si los Sith reclutan a los mercenarios, tienen a toda esa carne de cañon lista para hacer lo que quieran pero con la diferencia de que ellos sí que pueden permitirse con total tranquilidad reclutarlos.
Aunque claro, todo esto sería así si la República no tuviera algún objetivo más oscuro para esos mercenarios. Uhm.

Reflexiones baratas de lado, nos aproximamos a los juzgados de los Selkath para recabar más información acerca del tema de Jolee. No, no lo de que es negro, me refería a lo de su amigo encarcelado.

Imagen

Imagen

Permitidme hacer un resumen de todos los diálogos que van a ofrecer los soldados Sith en este planeta: "Muajajaja soy malo, lo sé y me gusta. ¡Villanos al poder!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

<Suspiro> Pero ya que los Selkath no resultaron dañados *

Imagen

Por lo que sé muchos jugadores demonizan a los Selkath por su comportamiento en este juego, pero lo cierto es que no lo entiendo. Todo lo que hacen tiene perfecto sentido, y tratan los problemas entre las dos facciones de una manera muy apropiada y justa. Todo lo que ha dicho el juez es correcto. Quizás yo habría amonestado más al Sith por sus modales, pero nada más.

De nuevo, habrá que "felicitar" a los escritores por hacer su puto trabajo. <Suspiro>. Este planeta es la joya de la corona en comparación con Kashyyyk.

Imagen

Jelou.

Imagen

¿Veis? ¿Veis? Sí, es un proceso burocrático, pero es uno completamente necesario, la diplomacia es como es. ¡Los Selkath son las únicas personas competentes que hay en este puto juego!

Imagen

¿Será el pelo?

Imagen

Imagen

De hecho, es taaaan legítima que da la vuelta y no lo es. Si vuestros sensores la detectan en algún momento como mercancía robada sabed que será un falso positivo.

Imagen

Imagen

Eh, eh, eh, que yo solo he pedido información.

Imagen

No, si yo le agradezco su fe en nosotros señor juez, pero habíamos venido aquí solo...

Imagen

... buscando...

Imagen

... información. No sé ni por qué me molesto.

Después de esto vendrían chorrocientas capturas del juez explicándote toda la información que tienen sobre el caso. En resumen, al tal Sunry se le vio salir de un hotel , el mismo en el que se encontró el cuerpo de la víctima, una soldado Sith llamada Elassa Huros. Murió de un disparo láser, y se halló en su mano una medalla de la República (que deduzco que será más bien una placa, porque una medalla...). Por lo visto hay varios testigos que aseguran no solo haberles visto juntos si no que han visto a Sunry perpretar el crimen. Dichos testigos están encerrados en sus habitaciones del hotel hasta que se aclare todo el asunto. Del mismo modo, Sunry está en una celda de retención, la que hemos enseñado antes. Como dato adicional tenemos que Sunry está lisiado.

Imagen

Imagen

¿Veis? ¡Si es que son hasta agradables! ¡¡Quiero vivir en este puto planeta!!

Bueno, ya ha sido mucho rollo judicial. Haremos las interrogaciones, pero más adelante. Primero vamos a pasearnos más por la ciudad.

Imagen

Tralarú, troloré...

Imagen

Más allá de la Comarca... existe un lugar... como allí no hay Dios que aparque... ¡vamos andando! ...

Imagen

¡AAaah!

Imagen

Imagen

Imagen

Pese a todo lo que hemos dicho antes de los mercenarios, obviamente no es algo que les guste a los Selkath. De hecho, cualquier cosa que se salga de lo normal les preocupará; con la cantidad de cafres con los que tienen que tratar...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ESA RECOMPENSA ES UNA PUTA MIERDA, RANA PARLANTE.

Imagen

Imagen

Imagen

...

Imagen

Nota: si creas un modelo de personaje, asegúrate de que no vaya a usarse únicamente en un PNJ con apenas peso en el juego.

Imagen

<Suspiro> Dice lo contrario, que son demasiado escrupulosos.

Imagen

Imagen

Los iridorianos son, en realidad, Zabraks. Sí, la especie de Darth Maul. Se llaman así porque vienen del planeta Iridonia, al igual que nosotros nos llamaríamos terranos por venir del planeta Terrania.

Imagen

Imagen

Imagen

Uhm. ¿Está insinuando que el tema de los mercenarios no era tan simple como pensábamos?

Imagen

Eres monotemático, tío.

Imagen

¡Anda, un mercenario mandaloriano! ¡Anda, ahora llevo a Canderous en el grupo!

Imagen

Joder. "¡John! ¡No te veía desde que los alemanes irrumpieron en nuestras trincheras en la batalla del Somne!" ¿¡Quién cojones habla así!?

Imagen

Imagen

Profundo.

Imagen

Imagen

Imagen

Un ejemplo de un mandaloriano que no es tan... "misericordioso" con sus enemigos como Canderous.

Imagen

Probablemente penséis que toda esta competición de meadas entre los iridorianos, mandalorianos y echani conduce a algo.

No, no lo hace. Moviendo el culo.

Imagen

Joder, no seas pesado, ya te hemos dicho que no sabemos por qué la República está reclut... ah, que no eres tú. Es que sois todos iguales, coño.

Imagen

Ni del propio Malak, dicho sea de paso.

Imagen

Imagen

Y condenarías a toda tu gente haciendo eso, imbécil. La República no tiene manera de protegerte de verdad ante los Sith.

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Al menos tú tienes una excusa para darnos esa putísima mierda de recompensa, no como el otro.

Imagen

Y así es como nos convertimos nosotros también en neutrales: espiando tanto a la República como a los Sith.

Imagen

Ah, ¿te refieres a todos estos forasteros que están por aquí, en el enclave en el que estás ahora mismo? Argh...

Cuando dejamos de hablar con este señor, nuestros fantásticos oídos de Jedi escuchan una conversación que está ocurriendo en una esquina del bar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así que los Sith también están reclutando a los mercenarios. No es que me extrañe, pero todo este asunto es muy turbio. ¿Habré puesto una parrafada para nada?

Bueno, el Selkath que tiene a su hija desaparecida ha dicho que preguntemos a los mercenarios. ¿Quién es el que tendría más cuerpo para llevar por la fuerza a unos niños a los Sith?

Imagen

Imagen

Imagen

Cabe decir que los zabraks no son tan brutales como este señor. Quizás pertenece a algún clan en particular de Iridonia, pero no queda claro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para variar, coincido contigo Jolee. No les pega ser tan listos.

El pago es por rescatar a la chica, no por decir dónde está, así que nos vamos a ahorrar varias capturas de diálogo y no vamos a decirle nada todavia al Selkath.

Imagen

Entonces, recapitulemos: tenemos un mundo que posee un recurso único, y es terreno neutral en la guerra. La República está reclutando a lo loco mercenarios, los cuales de hecho están apareciendo cada vez más en Manaan precisamente por los rumores de que la paga que ofrece la República es la hostia. Los Sith están corrompiendo a los jóvenes Selkath, para conseguir así apoyo político desde dentro en un futuro. Ah, y un amigo de Jolee está encarcelado y nosotros somos, lo queramos o no, los que van a mediar en todo el asunto. Ah, y hay algún mapa de las estrellas por ahí, o algo así.

Pinta bien.


El próximo capítulo: Tan hermosa, y sin embargo tan neutral
Última edición por Orogird el 17 Abr 2016, 19:45, editado 1 vez en total.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Fornax » 20 Jul 2015, 21:50

A mí también me está empezando a caer bien Jolee. Es como tener a una persona normal en el grupo, pero sin el como. :mrgreen: Lo del hijo de Carth ha sido forzadísimo, pero bueno, a ver qué puede salir de ahí. Y coincido totalmente en que los hombres-pez (paso de aprenderme su nombre) son de lejos los únicos seres de este juego que no son subnormales.

Como curiosidad ¿recomendarías jugar a este juego? En muchas ocasiones te leo quejándote de que muchas partes son cutres e incoherentes (y tienes razón), pero si lo odiaras no estarías haciendo este Vamos a jugar, así que no sé si lo odias o te quejas porque te gusta tanto y te lo has pasado tantas veces como para tener el derecho de ponerlo a parir cada vez que te dé la gana. También me gustaría saber tu opinión sobre su segunda parte.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Malfuin » 21 Jul 2015, 00:05

"Sí, puedes separar a alguien de la Fuerza."
Ah, conque de ahí sacaron la idea los de Avata :lol:
"se creó a Bastila Shan, nombre que originariamente era, de hecho, para la mujer actualmente conocida como Juhani."
Bast-ila, ya veo por dónde van... Espera, si esto creo que ya lo habías explicado. De todos modos, pinta guay la historia del comic ese desde luego.
"Esta vez sacaremos fuera a Carth, que hace mucho tiempo que no lo paseamos, y a Jolee, que hay que mantenerlo vigilado."
¡Puedes llamarles el Equipo Carroza!
"Por lo que sé muchos jugadores demonizan a los Selkath por su comportamiento en este juego, pero lo cierto es que no lo entiendo."
La verdad es que me ha recordado a la típica moderación de los foros grandes con grupos de usuarios enemistados xDDDDDD
"Sí, la especie de Darth Maul."
No creo que mucha gente supiera la raza de Darth Maul... Primera vez que la oigo. En cierto modo, siempre me pareció justificado que fuera rojo y con pinchos sin más, ya que era malo :? Vale, mi forma de pensar de crío era un poco... xDDDDD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Orogird » 21 Jul 2015, 11:42

Fornax escribió:Como curiosidad ¿recomendarías jugar a este juego? En muchas ocasiones te leo quejándote de que muchas partes son cutres e incoherentes (y tienes razón), pero si lo odiaras no estarías haciendo este Vamos a jugar, así que no sé si lo odias o te quejas porque te gusta tanto y te lo has pasado tantas veces como para tener el derecho de ponerlo a parir cada vez que te dé la gana. También me gustaría saber tu opinión sobre su segunda parte.
Has dejado suelto a un monstruo. Espero que estés contento.

Lo cierto es que ni odio ni adoro a este juego. Me parece bastante bueno, especialmente teniendo en cuenta la época en la que salió, pero no es algo que me haga suspirar de pasión. Sí que tengo que decir a favor de él que consigue ser más o menos inmersivo cuando lo juegas (no estamos hablando a un nivel saga Mass Effect, por poner un ejemplo famoso, pero sí lo suficiente como para mantener el interés), lo cual lleva a que la mayoría de las cosas que voy señalando yo pasan desapercibidas. Hasta que me he puesto a escribir el VaJ y, fiel a mis principios, me he puesto a sobreanalizar todo, no tenía ni idea de que la traducción era tan mala, o que algunas tramas eran tan pobres; la mayoría de las flaquezas del juego las he descubierto escribiendo sobre él, releyendo los textos fríamente... lo cual diría que es un argumento a favor de por qué pienso que es bueno.
No es tanto los errores que tiene como su habilidad para distraerte de ellos, así que sí, diría que merece la pena jugarlo al menos una vez. Eso sí, no se lo aconsejaría jamás a alguien que no le gusta Star Wars o que no le dice nada ese mundo. Podrías jugar a los Baldur´s Gate sin tener ni puta idea de los Reinos Olvidados y aun así te gustarían, pero creo que no hay forma de que alguien pueda jugar a esto sin un conocimiento y gusto previo del universo en el que está ambientado.

Eso por parte del primer KotOR. Ahora, ¿el segundo? Lo adoro, como supongo que habrá quedado claro a estas alturas. Sí, visualmente no da ningún gran paso respecto al primero. Sí, practicamente no hay mecánicas nuevas. Sí, es ridículamente fácil y está lleno de bugs. Sí, Lucasarts dio un plazo de básicamente un año a Obsidian, lo cual hizo que el juego prácticamente no tenga final y hubiera que descartar partes acojonantes de la historia. Pero es que lo que está ahí es muy bueno. Todos los villanos del juego son, conceptualmente hablando, envidiables, y tienes además a Kreia, que es uno de los mejores personajes que he visto. Y ojo, que digo personajes en general, no solo de videojuegos.
Es cierto que la trama recicla muchísimas cosas de Planescape: Torment (no en vano está hecho por prácticamente la misma gente), pero no puedo hacer más que alegrarme por que alguien tuviera los santos cojones de meter una historia compleja, seria y oscura en Star Wars y que lo hiciera bien. Sé que no estoy siendo especialmente objetivo, pero sí, obviamente el segundo juego recomiendo jugarlo. Eso sí, para hacerlo haría falta pasarse el primero antes; es una secuela directa, incluso hay varios personajes de la tripulación que repiten en la secuela.
Malfuin escribió:Ah, conque de ahí sacaron la idea los de Avata
Sí, ¡pero con un 50% menos de leones-tortuga y s...poilers!
Malfuin escribió:¡Puedes llamarles el Equipo Carroza!
Oh, vamos, ¡ese es demasiado obvio! Yo iba a llamarles Equipo Madurito :I
Malfuin escribió: La verdad es que me ha recordado a la típica moderación de los foros grandes con grupos de usuarios enemistados xDDDDDD
Para mi desgracia he tenido que realizar muchas veces ese tipo de moderaciones y sí, hay demasiada verdad en lo que dices xDDD. Aunque para ser más fieles tendrían que haber metido muchísimas más faltas de ortografía e insultos, la mayoría de ellos sin sentido además xD
Malfuin escribió:En cierto modo, siempre me pareció justificado que fuera rojo y con pinchos sin más, ya que era malo :? Vale, mi forma de pensar de crío era un poco...
... ¡Racista! xDD

De hecho, aunque Maul era rojo de nacimiento (solo rojo, las cosas negras eran tatuajes), los zabrak tienen tropecientas razas distintas. Básicamente con ellos tienes para elegir los colores y el tipo de cuernos que quieras. ¡Y a mitad de precio!



As always, muchísimas gracias por comentar. No puedo prometer nada, pero probablemente los próximos capítulos salgan relativamente rapido; Manaan no es un planeta aburrido cuando lo juegas, pero es casi todo diálogo (y con juicios de por medio además), lo que no lo hace muy fácil de plasmar de manera entretenida en este formato. Por eso intentaré quitármelo de en medio rapidito.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Orogird » 26 Jul 2015, 12:48

Este episodio ha sido una tortura. No sabía cómo era mejor mostrar determinadas partes, y jugando tampoco tenía claro qué quería enseñar. Al final he quedado más o menos contento con el contenido para este capítulo y el siguiente, pero tela.

Ah, y sí, el nombre del capítulo está un poco pillado por los pelos, pero tenía que volver a hacer la referencia con Futurama. Tenía que hacerlo. Además, no es como si el resto de títulos sean dignos de premio.



Capítulo XXII: Tan hermosa, y sin embargo tan neutral

Spoiler: Mostrar
Planeta neutral, República y Sith buscándose las cosquillas, República reclutando mercenarios indiscriminadamente, Sith capturando jóvenes peces suizos. Ah, y un amigo de Jolee ha sido acusado de asesinato. Todo claro, ¿no? ¡Pues pa´lante!

Imagen

Uy, hay un montón de soldados en frente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es tan solo otro eventito extra para reforzar la tensión que hay en el ambiente de este planeta. Y... bueno, no sé, ¿quién diríais que ha ganado la comparación de penes en esa conversación?

Imagen

¿Hulas? Hulas, Hulas, Hulas...

Imagen

¡Aaaah, Hulas!

Esta misión nos la dio un tipo en Tatooine, el hombre que hacía lo típico de "eh, amigo, se te ha caído esa nota tan importante, será mejor que la cojas". Ahora veremos si realmente era tan crucial.

Imagen

No será Jedi, ¿verdad?

Imagen

Imagen

Imagen

Joder, ¿DE VERDAD que no es Jedi?

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, sí, que realmente tengo que venir solo. Ya lo capto.

Yso: "Venga, ¡a tomar por culo todo el mundo!"

Carth: "Oye, que tamp... "

Yso: "¡Que a tomar por culo he dicho!"

Imagen

Oye, qué gustazo, que tranquilidad, cuánto espacio.

Imagen

Imagen

No jodas.

Imagen

No seas maleducado y dale la puta mano, Yso. Cojones.

Imagen

¡Son Batman!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, me han ofrecido ser Batman y lo he rechazado. ¿Por qué? Porque no tenemos tanto tiempo para chorradas.

Aceptando la propuesta de Hulas nos habríamos embarcado en una serie de misiones que nos llevarían por todos los planetas para localizar y asesinar a unos objetivos supuestamente peligrosos para la República. A cada misión realizada, aparte de puntos de oscuridad, nos darían una pieza de equipo acojonante. Al final de todo, sin embargo, descubriríamos que Hulas nos ha estado manipulando desde el principio, y en realidad las personas a las que habíamos matado eran los otros jefes de la GenoHaradan, convirtiendo así a Hulas en el único líder de la organización.
Es una misión bastante lucrativa y divertida, pero apartaría mucho la atención de la historia y llevaría a nuestro personaje a ser poco más que un asesino a sueldo. Y sí, él mata cuando le da la gana, pero no lo hace porque otros le vayan a pagar. Lo hace por gusto, hombre.

Dicho esto, ¡a explorar más!

Imagen

Imagen

Oh, groupies de las swoop. Genial.

Imagen

Es una de las oficiales Sith que hay al fondo la que nos dice esto.

Imagen

En serio, en la mente de los escritores no sé en qué punto considerarían que esto era divertido, pero para mí lleva siendo insultante un buen rato. ¿A qué coño viene este comportamiento infantil y totalmente gratuito?

Imagen

Imagen

¿Lo veis? ¡Es una pesadilla hablar con ellos!

En fin. Si había fans de las carreras swoops es de deducir que habrá algún sitio por aquí donde podamos participar, ¿no?

Imagen

Bingo.

Imagen

Una chica con prioridades, eso es bueno. Pues ya verás chati, que cuando terminemos las carr... ¡un momento! ¡Que ahora estamos pillados!

¡Puta Bastila!

Imagen

Joder con los Selkath, ahora hasta gastan nombres de dragón rollo D&D. ¡Pues yo me voy a lo tolkieniano y me pido Glaurung! ¡Jaja, he ganado!

Porque, como ya sabréis, lo de los nombres de dragón es como el piedra-papel-tijera. El tolkieniano puede al de D&D porque le considera literatura menor, la madre puede al tolkieniano porque se exaspera por todo el tiempo que está perdiendo leyendo chorradas, y el de D&D puede a la madre porque a esta le dan miedo sus amigos raros y todos esos libros con demonios y pentagramas en las portadas.

Y sí, yo con los chistes me quedé en los 80.

Imagen

Imagen

Lo cierto es que choca bastante que los encargados de las carreras sean tan educados; otro punto a favor de los hombres pez. Mucho mejor que los Hutt, desde luego.

Imagen

8-)

Imagen

:x

Imagen

Imagen

Sí, ya os sabéis cómo va esto.

Imagen

Imagen

Con la polla.

Imagen

¡¡Vamos allé!!

Imagen

¡Hoy me siento videojueguil!

Dovahkiin, Dovahkiin, naal ok zin los vahriin, wah dein vokul mahfaeraak ahst vaal!

Imagen

Oh, Grey Warden, what have you done, the oath you have taken is all but broken...

Imagen

Oh, Maria! Oh, Maria! Though I call you from afar, will this message reach your heart? Oh, how I long to be with you!

Imagen

We're a band of vicious pirates! A sailin´ out to sea. When you hear our gentle singing... You'll be sure to turn and flee!

Imagen

Imagen

Los otros que están vitoreando alzando el brazo todavía, ¿pero y la tía que te hace una reverencia? Este planeta está a años luz de los demás que hemos visitado (chistaco).

Imagen

Uy, para mí ya ha salido rentable. Pero sí, vamos a seguir.

Imagen

¡Soy una patata casada! ¡Soy una patata casada!

Imagen

Y con gusto los pago. Aquí sí que hay gente profesional y buen rollo, no como en Tatooine. O en Taris.

Imagen

Con el pollastre.

Imagen

Imagen

Imagen

Nop, queremos seguir nuestra tradición de corornarnos campeones en diez minutitos.

Imagen

Imagen

Gamorreano, ¿eh? Tenemos cierta historia de matar gamorreanos en cantinas.

Imagen

¿"Salón de los pilotos"?

Imagen

¡Hasta hay una puta sala VIP! ¡Los Selkath sí que saben!

Imagen

Jeje, esta es a la que acabamos de ganar. No dice nada interesante, así que pasando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Qué pena que tu venganza dependa de ciertas misiones secundarias y que no vayamos a verla nunca.

Imagen

Este tiempo es considerablemente más bajo que los anteriores, y muchíiiiiiisimo más difícil. Aun así, tras numerosos intentos...

Imagen

... se saca.

Imagen

Yso, con un par de cojones, se pone a bailar el Shepard en medio de todos.

Imagen

¿Soy el único que no se imagina la palabra "alucinante" dentro del vocabulario de los Selkath?

Imagen

Imagen

Lo cual va a ser nunca, porque no hay más carreras en todo el juego.

¡Alabad a Yso Nevar, el campeón de motos swoop que aprendió a conducir por accidente! Y ahora vámonos antes de que empiecen a salir gochos con mallas de las paredes para matarnos.

Si no mal recuerdo, teníamos un juicio entre medias. Sunry, un héroe de la República y amigo de Jolee, ha sido acusado de asesinar a Elassa, una agente Sith, en un hotel. Los Selkath nos dijeron que todos los supuestos testigos están encerrados allí, en sus habitaciones, así que vamos a ir para allá. Aun así, antes de nada, vamos a preguntarle a Jolee qué opina de todo esto.

Imagen

Imagen

Ehm... parece como si nos hubiesemos saltado una parte de la conversación. A saber en qué tono se lo habrá dicho Yso.

Imagen

Imagen

Aunque era obvio, aquí tenemos la confirmación de que Jolee fue Jedi y abandonó la Orden hace muchos años.

Imagen

Me gustas más cuando eres listo y no estás insultándome al mismo tiempo, Jolee.

Imagen

Esta es la entrada del hotel y ese hombre es, suponemos, el dueño.

Imagen

Imagen

Imagen

Coño con el héroe.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acto seguido podrías... sí, persuadirle o sobornarle para que dijera en el juicio que Sunry salió antes del disparo. Obviamente no vamos a hacer eso; los Selkath han demostrado ser los únicos dignos hasta ahora de nuestro respeto, así que vamos a hacer nuestro trabajo bien.

Imagen

Imagen

Aaaaah, se echa de menos este tipo de sinceridad en los servicios de hostelería actuales.

Imagen

Vamos, que son dos buenas piezas. Vamos a hablar con ellos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A veces es fácil olvidar que el resto de personas no consiguen dinero aporreando animales o haciendo "carreras" con motos que no son nuestras. Apreciad lo que tenéis, niños.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya vamos a dejarnos de tanta gilipollez.

Imagen

Ah, por cierto, me equivoqué yo el capítulo pasado. Lo de la medalla no es una mala traducción, es que literalmente pusieron la condecoración de Sunry en el cadáver. ¡Porque todos los héroes van con sus medallas encima en todo momento durante cuarenta años, ¿verdad?! ¡Una genialidad de plan!

Imagen

Será amigo de Griff. Aprovecharemos para preguntar por la juventud Selkath. Sabemos que los Sith los tienen en su embajada, pero no sabemos por qué.

Imagen

Yso piensa que ya ha perdido demasiado tiempo con Gluupor.

Imagen

¿¿Firith Me??

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ganas de matar aumentando. Es como los de "A ver, yo no acuso a nadie, Dios me libre, pero yo creo que la descuartizó y tiró sus restos al río".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... ¿debo entender que se podría haber chocado con ella a posta? ¿Para qué? ¿Para olerla el pelo?

Imagen

¡Chan chan chaaaan!

Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto ganamos puntos de oscuridad por forzarles a contarnos todo. Esta vez no me voy a quejar, tienen todo el derecho del mundo a considerarlo una mala acción.

Bueno, pues eso es todo. La mujer y el héroe tenían un escarceo romántico. Sabemos que el dueño del hotel, al menos en teoría, vio a Sunry salir de la escena del crimen después del disparo, pero también sabemos que la mujer era una adepta de la Fuerza y que los Sith colocaron la medalla de Sunry en su mano para incriminarle.

Sospechoso, sargento. Tome nota.

Imagen

El hotel está justo delante de la embajada de la República, así que vamos a aprovechar el viaje y a ver si nos pueden ayudar con lo del mapa de las estrellas. Somos Jedis, eso tiene que significar algo para esta panda de paletos.

Imagen

El naranja nunca ha sido un color que me haya llegado a gustar. El que la bandera de la República de esta época sea naranja no debería sorprenderme.

Imagen

Imagen

Me resulta particularmente divertido que nunca parece que llegas a explicar a los demás cómo son los mapas de las estrellas. Llegas y dices que son unos cacharros antiquísimos, pero no les dices que son de tal forma y de tal tamaño. Joder, también ha quedado claro hasta ahora que emanan cierta forma de energía, eso también debería ser rastreable. Pero no, tu personaje espera que te guíen hacia los mapas sabiendo tan solo que son antiguos.

Imagen

Lo dicho antes no quita, sin embargo, que aquí el amigo tenga una flor en el culo.

Imagen

No estamos aquí para tonterías, cojones.

Imagen

... querrás decir que habéis sido entrenados para ello, ¿no? ¿O me estás diciendo que te han lavado el cerebro tantas veces ya que te has vuelto inmune a la técnica?

Imagen

Imagen

¿"en el océano que rodea la ciudad de Ahto"? ¡Ah, bueno! ¡Entonces te refieres solo a todo el resto del planeta! ¿Dónde llego antes allí, tirándome por aquí por la ventana?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Informes sobre la vida marina local? Oh, seguro que no me estás ocultando nada siendo ambiguo con eso, Ronald. O Ron. Mejor Ron. Siempre he querido tener un amigo negro llamado Ron. ¡Imaginad las posibilidades cuando fuera a pedir una botella de ron negro!

Imagen

Lo cual demuestra que sois unos ineficientes. Si hacéis algo tan arriesgado como esto deberíais tener contramedidas ya estudiadas y preparadas Y NO ESTAR ESPERANDO A QUE APAREZCA POR LA PUERTA JUSTO EL HOMBRE IDÓNEO PARA EL EL TRABAJO.

Imagen

Imagen

Imagen

Yso Nevar no tortura a prisioneros. Si acaso los mata, pero no los tortura.

Imagen

Eso es, de hecho, mucho más impresionante que los datos que hayáis podido conseguir con el robot.

Imagen

Ya que tenemos opción no-violenta habrá que aprovecharla. No hay demasiadas en este juego.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Cómo cojones te has enterado tan rápido? ¡Nada más he terminado de hablar con Ron he bajado directamente aquí, y tú ya estabas dentro!

Imagen

Imagen

Imagen

La madre que te parió...

Imagen

Bueno, es cierto que es grande, pero tanto como para llamarlo "Gran ordenador"... no sé.

Imagen

Jojojojo..

Imagen

Si tuviésemos una cantidad desorbitada de clips rotos podríamos darnos acceso al submarino de la embajada, lo cual nos dejaría ir hacia el lugar donde está el mapa de las estrellas directamente y sin hacer tantos favores mortales a la República. También hay una opción todavía más ridícula, con la que básicamente sabotearíamos toda la base entera. Sin embargo la última vez que miré éramos pobres como las ratas, así que vamos a conformarnos con adquirir información clasificada.

Imagen

¿Lo cualo?

Imagen

Imagen

Imagen

Menuda puta mierda de Jedi Oscuro.

Imagen

Pues, contra todo pronóstico, tenemos ahora en nuestras manos una prueba irrefutable de la culpabilidad de Sunry. Curioso.

También es interesante ver que la República estaba espiando por su cuenta a esta mujer y que ha encubierto todo lo necesario para proteger a Sunry. Los Sith, sin embargo, deben habérselo olido todo y habrán hecho lo de colocar la medalla con la esperanza de inculpar al veterano.
Dentro de todo este conflicto carente de grises entre la República y los Sith, donde los primeros son los héroes de brillante armadura combatiendo contra las malvadas hordas de los segundos, este tipo de misiones son un soplo refrescante de realidad. Obviamente la República no va a colaborar con los Selkath, porque estos podrían castigar severamente esta violación de las normas y podrían amonestarles recortando su suministro de kolto, así que se han callado como putas. Los Sith, en cambio, probablemente sudan de que hayan perdido a una operaria, pero el hecho de que puedan aprovechar su asesinato para putear pero bien a la República y encima con algo que no han hecho ellos ya es mucho más interesante.

Imagen

Pero bueno, olvidémonos de Sunry por el momento y vayamos a lo que estábamos haciendo: hackear en plan guay las tarjetas estas.

Imagen

Y sí, como ya nos deberíamos oler con lo que nos ha dicho el otro antes, "hackear" aquí va a consistir en resolver seis problemas matemáticos.

Todos son el mismo tipo de problema, que consiste en hacer operaciones con una serie de números. En este caso, como la palabra gigante "ADITIVA" sugiere, se hace todo con sumas. 1+1= 2; 2+2= 4; 4+3= 7; 7+4= 11; 11+5= 16; 16+6= 22

La respuesta es 22. Ignorad la opción resaltada, lo capturé mal.

Imagen

Más de lo mismo, pero restando y aplicando una serie de números enteros.

21-3= 18; 18-2= 16; 16-1= 15; 15-0= 15; 15-(-1)= 16; 16-(-2)= 18. La respuesta es 18.

Imagen

Esto ya es todavía más ridículo, porque es multiplicar por el mismo número. De hecho, son potencias de 2. 2^6= 64.

Imagen

Lo mismo que antes, pero dividiendo. La respuesta es 2.

Imagen

Esto ya es bastante diferente, puede costar verlo si estás en un mal día. En este caso estamos con dos series, una creciente desde 1 hasta 6, que son las bases, y otra decreciente desde 6 hasta 1, que son los exponentes. Por lo tanto: 1^6= 1; 2^5= 32; 3^4= 81; 4^3= 64; 5^2= 25; 6^1= 6. La respuesta es 6.

Imagen

La última es muy retorcida, porque están añadiendo dentro de la serie la ayuda para guiarte. Sí. Para empezar hay que fijarse que lo que te están dando son pares de números. Es decir, que por un lado tenemos 1 0, luego 8 3, 32 5, y luego 128 X, siendo X nuestra respuesta.

1 0. En cada par de números te están diciendo directamente el valor de la potencia y su exponente. El logaritmo de base 2 de 1 es 0 (o lo que viene a ser lo mismo, 2^0= 1). log2 1= 0

8 3. log2 8= 3.

128 X. Son meras potencias de dos, pero si estás vago no tienes más que coger una calculadora. log2 128= 7

Imagen

Seamos testigos, damas y caballeros, que los mejores técnicos de la República no han podido hacer esto. Y se preguntarán que por qué están perdiendo la guerra.

Bueno, pues ya tenemos nuestro carnet de biblioteca falso. ¡A la embajada Sith!

Imagen

Imagen

Les matas a una amiga y se ponen a rabiar. ¿Dónde ha quedado esa frialdad Sith?

Imagen

Imagen

El mejor segurata de la historia. Es que encima vamos con túnicas Jedi, no es que estemos disfrazados o algo.

Imagen

Imagen

Uy.

Imagen

La conveniencia de que haya oficiales entrenados contra el truco mental empieza a ser repetitiva.

Imagen

Imagen

El tal comandante es el hombrecillo de gris que está ahí, que es el que nos ha dejado pasar. No es Carth. Eso sería un giro inesperado y... gilipollas.

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aquí llega la opción no agresiva. <Suspiro>

Tras un montón de disparos, mutilaciones y desmembramientos varios...

Imagen

Tralarí, tralará... Tenemos tres objetivos dentro de esta base: encontrar el droide de la República, encontrar a los Selkath capturados y, si es posible, hallar información adicional con el caso de Sunry. Quizás el vídeo ha sido trucado o algo así.

Imagen

Trululú, trololó...

Imagen

Uy.

Imagen

¡Morid, morid! ¡Jajajaja! ¡Y sabed que vuestra muerte es culpa de los diseñadores, porque habría sido lo más fácil del mundo hacernos pasar por Jedis Oscuros!

Imagen

Imagen

Chachi, ya tenemos lo del droide. Ahora a buscar a los Selkath.

Imagen

Jolee entra al grupo ya con el poder de destruir droides aprendido. No es un poder que a mí me resulte especialmente atractivo dado que es muy circunstancial, pero hay que admitir que cuando estás peleando con droides es una gozada. Les hace una burrada de daño y si no les mata de un golpe les deja atontados.

Imagen

Luego también tenemos el poder clásico, el empujón de la Fuerza. Elevado al máximo, como es mi caso, se convierte en un ataque de área centrado en ti, haciendo que todos los enemigos de tu alrededor salgan disparados y reciban daño al empotrarse contra las paredes o el suelo. Incluso hay posiblidades de dejarles atontados. Una jodida burrada, vamos.

Imagen

Oh, eso suena prometedor.

Imagen

Imagen

Por motivos que desconozco, el túnel que lleva de camino a la sala de ordenadores está llena de gas tóxico (rojo = malo). Para evitar tres horribles muertes fruto de la heroicidad, vamos a ir nosotros solos usando el poder de la velocidad de la Fuerza. Y sí, el 90% de los poderes Jedi tienen al final la coletilla "de la Fuerza".

Imagen

Imagen

Ahora se nos va a quedar el olor a muerte en la túnica todo el día.

Imagen

Imagen

Así mucho mejor.

El panel de la derecha es un ordenador. Podemos acceder a él para encontrar que... no hay nada interesante. Están las típicas opciones de desbloquear algunas puertas, o de descargarte el plano de la base y tal, pero nada de información clasificada. Por lo tanto, no hay más pruebas que podamos adquirir para el caso de Sunry: es culpable.

Imagen

El brillo verde en Yso no es de ningún escudo, es que ha alcanzado el estado de Caballero Jedi Dios Caballero Jedi. Cuando alcance el Caballero Jedi Dios Caballero Jedi 2 lo vais a flipar, el cambio de color va a ser morrocotudo.

Imagen

Oh, al fin un combate mínimamente interesante.

Imagen

Al final no tanto, porque de un empujón de la Fuerza se han quedado los tres atontados, así que...

Imagen

¡Una sala grande y bonita! ¡Oficiales de alto rango! ¡Aquí tiene que haber algo importante!

Imagen

Una vez dejamos la sala limpita, cogemos un panel de datos del capitán Sith.

Imagen

El panel de datos viene a explicarte cómo puedes pasar a la otra parte de la base. Por diversos motivos, siendo el principal que los técnicos Sith están a un nivel a la par de los de la República, hay que atravesar una serie de salas estancas haciendo pasar agua de unas a otras.

Sí, otro "puzzle". Uno en el que no hay ni que pensar y que no sirve para nada. Estoy realmente intrigado por el motivo en el que decidieron meterlo, de hecho.

Imagen

Es ir moviendo el agua a las cámaras que no te van a estorbar en el camino y listo. En serio, todo este proceso no tiene ninguna utlidad.

Imagen

Imagen

Los túneles largos deben llevar a sitios importantes. Al menos, eso quiero creer.

Imagen

¡Al fin, los Selkath!

Imagen

El jodío había salido por patas y cuando le hemos arrinconado nos ha empezado a atacar, obligándonos a matarle. Sospechoso, sargento. Muy sospechoso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues parece que no todos se lo han estado pasando bien. La Shasa que mencionaba el ya fallecido Selkath es la hija del hombre que nos encargó en primer lugar investigar el caso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es que nos gusta preguntas cosas obvias para romper el hielo.

Imagen

Ojo al dato: si eligiésemos la ruta de matarlos porque se han corrompido no ganaríamos puntos de oscuridad. Como son "malos", tenemos la opción de asesinarlos por nuestra moral superior. Luego que sigan yendo los Jedi con lo de "matar está mal", que me voy a reír. Vamos, que matar está mal a no ser que obedezca a vuestras convicciones fanáticas sobre la Fuerza.

Imagen

Dios, alguien ha hecho un muy buen trabajo con estos chicos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Usemos sus emociones!

Imagen

Sangre que es, por cierto, roja. Aunque eso tampoco es especialmente raro, claro. No tanto como el hecho de que sean peces humanoides.

Imagen

Imagen

En serio, ¿habéis visto? ¡Ha sido un trabajo de adoctrinamiento exquisito! Los Sith serán todo lo malos que queráis, pero para estas cosas hay que reconocerles que son unos profesionales.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada, a seguir buscando como tontos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta línea funciona mil veces mejor con el audio. Puto Jolee.

Imagen

¡Eh! ¡Que hemos venido por vosotros!

Imagen

Oh, cállate de una vez, Carth.

Imagen

Permíteme dudarlo, Jedi Oscuro genérico.

Imagen

Los Selkath no representan amenaza alguna, mueren de una hostia. El maestro, sin embargo, es bastante resistente.

Imagen

Aunque cuando dos Jedis te ponen contra la pared no vas a durar mucho tiempo.

Imagen

El maestro suelta su túnica, la cual da las mismas estadísticas que la nuestra... ¡pero es negra!

¿Qué habrá en su cuarto?

Imagen

Imagen

Aunque obviamente nosotros ya sabíamos lo que estaba pasando, ahora tenemos evidencia física de que los Sith estaban corrompiendo y manipulando a los jóvenes Selkath. Probablemente será muy útil, y no solo para convencer a los chavalines.

Imagen

Imagen

Imagen

Shasa, no tienes nariz. Dios, ¿qué han hecho contigo estos monstruos?

Imagen

Ay Señor. Debo disculparme*.

Imagen

Pues hala, sociedad anfibia salvada.

Imagen

Imagen

Parece que hablas por experiencia, Jolee.

Bueno, pues ya hemos terminado en la embajada. Tenemos todo lo que queríamos, y solo hemos tenido que masacrar a un montón de gente para ello. En cualquier otra situación eso sería preocupante, ¿pero en este juego? En este juego nos premian por entrar a lo Rambo. Seguro que...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... ¡MIERDA!


¡Juicios! ¡Survival-horror subacuático! ¡Ecología! Todo eso y más en el próximo capítulo: Ni dioses, ni reyes
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Fornax » 26 Jul 2015, 21:23

¡Oh Dios mío! Soldados de la República matando porque sí y Sith siendo las víctimas inocentes. ¡Y encima tirar la puerta abajo y liarte a hostias en una misión tiene consecuencias negativas! Que el mundo se pare, que yo me bajo aquí.

Me ha dado bastante pena que tuvieras que matar a los jóvenes Selkath: daba la impresión de que iba a haber final feliz, pero no. El capítulo ha estado genial, como siempre.

Responder