Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO [12/02/2016 FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO [10/04/2015]

Mensaje por Malfuin » 18 Abr 2015, 04:20

Lo que más gracia me ha hecho de este ha sido la visita a la casa, la verdad :mrgreen: Ahora ya sé cómo exorcizar duendes :roll:

Lo del budista ha estado interesante. Lo de la prestamista ha sido una pena porque ha perdido el rollo y encima has regalado el dinero, pero así es la vida en Kyoto, supongo :D:

Como sea, el curro que te das con las traducciones y anotaciones es notable, desde luego :adora: A ver si hay más suerte en la próxima vida xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO [10/04/2015]

Mensaje por Truefaiterman » 24 Abr 2015, 19:50

Malfuin escribió:Lo que más gracia me ha hecho de este ha sido la visita a la casa, la verdad :mrgreen: Ahora ya sé cómo exorcizar duendes :roll:

Lo del budista ha estado interesante. Lo de la prestamista ha sido una pena porque ha perdido el rollo y encima has regalado el dinero, pero así es la vida en Kyoto, supongo :D:

Como sea, el curro que te das con las traducciones y anotaciones es notable, desde luego :adora: A ver si hay más suerte en la próxima vida xD
En la próxima vida espero ser americano y no tener que subtitular tanto (?)

A partir de este episodio ya van a empezar a desarrollarse más ciertos temas, y poco a poco se ve un hilo conductor en medio de la casquería :P

Y dicho esto... ¡nuueeeeevo vídeo! Este es CON MUCHA diferencia el que me ha llevado más trabajo de traducir, aunque no tiene el tema budista que me hizo empezar a documentarme un poco, sí que tiene personajes que no dejan de hablar, y... me ha tocado adaptar poesía. Un tipo de poema muy concreto. Y mal traducido en el inglés, skills.

Pero bueno, sin más destripes, ¡aquí lo tenéis!

https://www.youtube.com/watch?v=RN3LpxG ... e=youtu.be

¡Espero que lo disfrutéis!

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO [10/04/2015]

Mensaje por Malfuin » 24 Abr 2015, 21:15

:mrgreen: :mrgreen:
Spoiler: Mostrar
El momento en que te reencarnas en el perro es brutal xDDDDDD Y lo del hada del agua no se queda corto, qué bueno.

Me apuesto lo que sea a que si disparas al kimono, caerá al suelo una jovencita ensartada en la flecha y te maldecirá o algo. ¡Será divertido! :D

Muy bueno, y buen trabajo con la adaptación del poema... Aunque como la tía te ha ignorado... ¿Por qué te detecta mal las respuestas?

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO [10/04/2015]

Mensaje por Fornax » 25 Abr 2015, 23:21

Oye, pues la parte del perro a mí me pareció muy original. No me lo esperaba para nada. Y lo del hada del agua... los que lo tradujeron podrían dejarlo en espíritu del agua o algo así, que parece que el viejo tenga gustos raros.

Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO [10/04/2015]

Mensaje por Truefaiterman » 01 May 2015, 23:18

Malfuin escribió::mrgreen: :mrgreen:
Spoiler: Mostrar
El momento en que te reencarnas en el perro es brutal xDDDDDD Y lo del hada del agua no se queda corto, qué bueno.

Me apuesto lo que sea a que si disparas al kimono, caerá al suelo una jovencita ensartada en la flecha y te maldecirá o algo. ¡Será divertido! :D

Muy bueno, y buen trabajo con la adaptación del poema... Aunque como la tía te ha ignorado... ¿Por qué te detecta mal las respuestas?
Seh, ese momento tiene su miga, y todavía quedan cosillas por ver en ese tema :P ¡Y gracias por lo del poema! Fue un quebradero mu tonto de cabeza. Respecto a las respuestas... simplemente la emulación falla, no es precisamente perfecta (el hecho de que tenga que emular un SO entero para jugar ya dice cosas...). Un amigo mío se ha montado un PC viejo y ha probado el juego, y aparte de reproducir perfectamente las respuestas, el movimiento de los gráficos es mucho más fluido, y el audio no tiene ruidos ni "mini-bloqueos" ocasionales.

... Por supuesto, no iba a montarme un ordenador de hace veinte años para grabarme jugando xD Así que... ¡aguantaremos!
Fornax escribió:Oye, pues la parte del perro a mí me pareció muy original. No me lo esperaba para nada. Y lo del hada del agua... los que lo tradujeron podrían dejarlo en espíritu del agua o algo así, que parece que el viejo tenga gustos raros.
Yo pensé lo mismo con lo del hada, e indagué un poco, pero finalmente parecía lo más correcto: aunque este juego se centra en temas budistas, el hecho es que la sociedad de Japón combina convenientemente todo tema religioso, y aquí hay bastante shintoísmo de por medio. Es una mitología completamente distinta a las occidentales (de grandes civilizaciones, al menos) con unas reglas diferentes a las nuestras.

Vamos, que ante la duda (y siendo un señor sin tetas)... mejor se queda como está xD.

Yyyyyyy tras responderos dando la chapa de rigor... ¡nuevo vídeo! ¡La séptima parte ya está aquí!

https://www.youtube.com/watch?v=5gYfR96 ... e=youtu.be

Y con ella, incluyo un aviso:

La semana que viene no habrá vídeo, estaré liado en Madrid y acudiré todo el fin de semana al Expomanga, así que ¡ahí andaré! ¡Próximo vídeo dentro de dos viernes!

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO [10/04/2015]

Mensaje por Malfuin » 02 May 2015, 00:24

Spoiler: Mostrar
Es extraño pero lo del niño decapitado ha sido de lo más "normal" del juego x_D

Entre la puerta del infierno y el tío de la plaga esto podría haber sido gameplay de Oblivion :mrgreen: Y lo del tío matando al monstruo al final guay, ya casi te daba por muerto otra vez xDDDDD

Lástima del paseo que te has dado en busca de la espada para nada... A saber dónde estaría.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO [10/04/2015]

Mensaje por Fornax » 03 May 2015, 20:29

Excelente aporte, como de costumbre. Y no puedo decir nada que no haya dicho ya Malfuin.

Sobre el Expomanga, más te vale haber pillado las entradas por la web, porque te puedes tirar dos horas en una cola para pillarlas y otras dos para entrar. Si necesitas un guía para hacer turismo por Mandril, manda un pm y previo pago en cervezas estaré encantado. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO [10/04/2015]

Mensaje por Truefaiterman » 15 May 2015, 21:45

Malfuin escribió:
Spoiler: Mostrar
Es extraño pero lo del niño decapitado ha sido de lo más "normal" del juego x_D

Entre la puerta del infierno y el tío de la plaga esto podría haber sido gameplay de Oblivion :mrgreen: Y lo del tío matando al monstruo al final guay, ya casi te daba por muerto otra vez xDDDDD

Lástima del paseo que te has dado en busca de la espada para nada... A saber dónde estaría.
Dios, casi me alegro, si el sistema de diálogos de este juego me resultara la mitad de confuso que el de Oblivion, posiblemente estaría dando vueltas en el principio del juego xD Pero sí, el niño este, dentro de lo malo, es bastante menos retorcido (y MUY creíble en esa época).

A ver que pacha con esa espadita de las narices...
Fornax escribió:Excelente aporte, como de costumbre. Y no puedo decir nada que no haya dicho ya Malfuin.

Sobre el Expomanga, más te vale haber pillado las entradas por la web, porque te puedes tirar dos horas en una cola para pillarlas y otras dos para entrar. Si necesitas un guía para hacer turismo por Mandril, manda un pm y previo pago en cervezas estaré encantado. :mrgreen:
¡Gracias! Y no lo dudes, las entradas siempre con antelación xD ya me ha llegado que este sábado ha habido colas nivel Barcelona 2013 de hasta CINCO HORAS. Gracias por el ofrecimiento, siento no haberme empanado a tiempo D: Me muevo entre Madrid y Valladolid a menudo, así que moverme por ahí no es difícil. Aunque habría estado bien un encuentro aunque fuera esporádico. Quizá para otro evento de estos, que es una ocasión macanuda para que la gente se reúna (esos días me la paso yendo de un grupo de colegas a otro, demasiados círculos a la vez xD).

Yyyyy todo al día, ¡hora de un nuevo episodio, tal como prometí!

https://www.youtube.com/watch?v=93ni8Ka ... e=youtu.be

Este es interesante, también es de los que me han hecho documentarme de unas cuantas cosicas, pero me ha dejado buen sabor de boca: hay ciertas partes donde el juego empieza a ponerse un poco meta con los personajes y referencias.

¡Espero que os guste!

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO [10/04/2015]

Mensaje por Fornax » 16 May 2015, 22:53

Lo de la parte final con el guardia ha sido un lol, espero que la excusa del demonio le valga cuando le tenga que explicar a un superior que ha perdido el equipo. En lo del funeral hubiera sido bastísimo que al preguntarte si conocías al muerto, al responder que sí te hubieran pedido que pagaras el coste. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO [10/04/2015]

Mensaje por Malfuin » 17 May 2015, 11:42

Bueno, ha costado unas cuantas muertes por el camino pero ya hay espadita xDDDD A ver qué se puede hacer con ella :3:

Ha molado mucho lo del dragón, la verdad :mrgreen:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder