VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin.]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensaje por Kaos » 27 Feb 2015, 18:51

Ya pensaba que no ibas a mencionar nada de que la licencia de caza se hubiese convertido de repente en una licencia de cazarrecompensas xD

Entre los pseudoorcos del gremio y que tienes que cazar un dragón el tono de este RPG se ha vuelto de lo más tradicional.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensaje por Crow » 27 Feb 2015, 20:09

Orogird escribió: En su momento dije que tenía 16, que más o menos cuadraría bastante, pero hace relativamente poco recordé una conversación que, si no me equivoco, debería salir en breve, en la que Mission dice explícitamente que tiene 14 años. Así que sí, o está muy crecidita para su edad, o los twi´lek crecen antes, o los diseñadores tiraron por ponerla un cuerpo normal para no tener que reescalar todos los modelos de armaduras para un único personaje xD
Joder, pues menudos 14 años, ni Asuka, macho.
Malfuin escribió:Hablando de Fundación, recuerdo que Eskel Gorov tenía una máquina capaz de convertir el hierro en oro... Solo que consumía tanta energía que el oro generado no podía rentabilizarla
Podría buscar una fuente de energía gratis, como una estrella o algo.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensaje por Orogird » 27 Feb 2015, 21:16

Kaos escribió:Ya pensaba que no ibas a mencionar nada de que la licencia de caza se hubiese convertido de repente en una licencia de cazarrecompensas xD
He de admitir que se me olvidó y que para subsanarlo fui a lo barato y añadí el paréntesis ese xDD.
Crow escribió:Joder, pues menudos 14 años, ni Asuka, macho.
Pues sí. De hecho me llama la atención que no cambiaran un poco el personaje si vieron que iban a tener problemas para reflejarlo bien en el juego. Supongo que iban follados y lo dejaron todo como estaba.
Crow escribió:Podría buscar una fuente de energía gratis, como una estrella o algo.
Uy, excluyendo a la Fundación en sí, la gente que vive en ese momento piensa en la energía nuclear como algo casi mágico, lo de sacar energía directamente de las estrellas sería... no sé, ciencia ficción xD
"Algo termina, algo comienza"

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensaje por Crow » 27 Feb 2015, 21:31

Orogird escribió: Uy, excluyendo a la Fundación en sí, la gente que vive en ese momento piensa en la energía nuclear como algo casi mágico, lo de sacar energía directamente de las estrellas sería... no sé, ciencia ficción xD
Pensaba en paneles solares, pero imagino que si no tienen energía nuclear...
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensaje por Fornax » 28 Feb 2015, 00:20

10/10 este capítulo, ojalá el resto te salgan así.

Y haciendo Off-Topic, veo que muchos por aquí sois muy fans de Asimov y la Fundación. Para alguien que no ha leido nada de este autor, ¿qué recomendais y en qué orden?

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensaje por Malfuin » 28 Feb 2015, 02:34

Mi recomendación es:

Preludio a la Fundación.
Hacia la Fundación.
Fundación.
Fundación e Imperio.
Segunda Fundación.
Los límites de la Fundación.
Fundación y Tierra.

Es, digamos, el orden cronológico en el que sucede la historia. Los dos primeros fueron escritos al final, pero bueno, no spoilean nada. Recomiendo este orden porque es el que yo seguí, quizá Orogird te de una respuesta totalmente diferente xDDD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensaje por Orogird » 28 Feb 2015, 12:50

Fornax escribió:10/10 este capítulo, ojalá el resto te salgan así.
¡Muchísimas gracias! :D
Malfuin escribió:uizá Orogird te de una respuesta totalmente diferente xDDD
Témome que así es xDD

Yo me leí la saga según el orden de publicación, que sería:

1- Fundación
2- Fundación e Imperio
3- Segunda Fundación
4- Los límites de la Fundación --- secuela
5- Fundación y Tierra --- secuela
6- Preludio a la Fundación --- precuela
7- Hacia la Fundación --- precuela

¿Cuál es el orden más acertado? Ninguno. Va por preferencias personales. Yo por ejemplo prefería seguir todo en el mismo orden en el que fue saliendo, para así leerlo de la forma en la que, en teoría, preferiría el autor. Además, en el caso de las precuelas, pues podía ver dónde está haciendo guiños a hechos o personajes futuros, y esas cosas (aunque si no mal recuerdo hay muy pocas ocasiones en las que esto ocurre).

Por otro lado, si lo lees todo en orden cronológico, tal y como recomienda Malfuin, probablemente acabes teniendo una comprensión más clara de todos los hechos que ocurren en la saga (es una línea temporal muy extensa, así que no son pocos xD). Así que eso, tira por lo que más te llame la atención xD
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensaje por Fornax » 05 Mar 2015, 23:31

Muchas gracias a los dos por responder. Si los encuentro, seguramente me los leeré en el orden en el que fueron escritos y una vez terminados recurriré a las wikis para llenar las lagunas.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensaje por Orogird » 06 Mar 2015, 23:29

Capítulo XIV: Anda, HK-47 rima con AK-47


Spoiler: Mostrar
Bueno, si no mal recuerdo, la última vez nos habíamos quedado con la prodigiosa avanzada de nuestros compañeros hacia el corazón de la Leviatán, donde podrán así enfrentarse a Darth Malak y frenar al fin su reinado del terror...

¿Cómo? ¿Que vamos por Tatooine? ¿¡Y ha sido el primer planeta que hemos elegido!? Ay, Dios.


Voy a empezar el capítulo diciendo que, a partir de ahora, no mostraré en el VaJ ninguna misión secundaria a no ser que sea especialmente llamativa o necesaria para explicar algo. Vamos, lo que hice en Dantooine, pero con el resto del juego. Básicamente porque si no hago eso me puedo tirar tres meses con cada planeta, y encima con un material que no lleva a ningún lado.

Imagen

Anteriormente habíamos estado empapándonos de todo el trasfondo de este planeta y de todas esas magníficas pistas tan sutiles que nos daban los personajes. Y no solo eso, si no que incluso tuvimos que enfrentarnos a unos asesinos enviados por Malak.

Así que vamos a aprovechar toda esa adrenalina sobrante y nos vamos a inscribir en las carreras de motos swoop de aquí.

Imagen

Bueno, para variar es un antro de mala muerte lleno de gente rara. De hecho la única diferencia así tangible con el club de caza es que hay una babosa gigante en una pared.

Imagen

¿Pero de dónde salen estos nombres?

Imagen

Uhm, así que también es de esa gente que gusta de montarse en cacharros mortales a velocidades mortales mientras esquivan obstáculos mortales. ¡Y sin ser protagonista! Eso sí que es tener un par de huevos.

Imagen

Imagen

He visto peores formas de entrar a la gente. Algunas de ellas practicadas por mí mismo.

Imagen

Imagen

Yso: "Bueno, a mí me llamaban antes El Misterioso Extranjero. Sí, ya le dije en su día a mi promotor que había que ser g..."

Zoriis: "¿El Misterioso Extranjero? ¡Qué bien suena!"

Yso: "... ggggeeeenial. Que había que ser genial para que te gustase."

Imagen

¡No vale hacer un tabula rasa en ti mismo! ¡Piensa en la pobre gente que ya no podrá perseguirte y condenarte por tus actos pasados!

Imagen

Eso es lo que nos han dicho en la Czerka, pero qué quieres que te diga, yo no me lo trago. Principalmente porque la exposición prolongada a la arena no puede ser buena para las dos cacho turbinas que tienen las motos estas.

Imagen

Es que tenéis unas cosas los profesionales...

Imagen

¿Esa era una de las mejores? ¿En serio? ¡Pero si estaba totalmente descontrolada! ¡Podías hacer modificaciones ilegales en tu moto, contárselo a todo el mundo, y no pasaba nada! Aunque bueno, luego sí que pasaba algo. Y luego no. Oh, cielos, estoy confundido.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya verás dónde va a quedar ese prestigio dentro de veinte minutos, cielo.

Imagen

Imagen

¿"Se sale ver"?

Imagen

Imagen

¿No habéis pensado en cubrir las motos de imágenes publicitarias de varias empresas? ¿O que os patrocine una? Eso tiene que dar más seguridad que estar a merced de un hutt.

Imagen

Bueno, pues con esa conversación que hemos tenido con la adorable Zoriis habéis leído el 80% de las conversaciones que se pueden tener con todos los pilotos. De igual forma que con el club de caza hay muchos personajes que están sólo de relleno y que dan información completamente redundante.

Imagen

Menudos humos tiene el amigo. Tenemos un cristal rojo en uno de nuestros sables; será mejor que no nos tienten mucho de sentirnos orgullosos de ello.

Imagen

Ahí no le puedo quitar la razón.

Imagen

Y sin saber conducir, Yso, siempre te olvidas de mencionar eso.

Imagen

¡Me cago en la puta! ¡Una respuesta... ¿realista?! ¿¡En este juego!?

Imagen

Ni siquiera tú puedes pensar que alguien se va a tragar eso, Bastila. Los Jedi mienten tanto como el que más.

Imagen

El hutt será un capullo, pero qué queréis que os diga, estoy de su parte en esta conversación.

Imagen

¿Entonces por qué los tiempos son mucho más difíciles de superar aquí que en Taris, Mission? No es como si hubiera que escalar la dificultad de un videojuego o algo.

Imagen

Yso: "La cuida un veterano mandaloriano, que se encarga de mantenerla a punto y de mantener alejados a todos los gizka que ahora pueblan la nave. El hombre toalla y la mujer gato de vez en cuando echan una mano, y... Por la Suerte, somos un puto circo ambulante. ¿Qué será lo próximo, un C3-PO asesino?"

Bastila: "¿Qué es un C3-PO? ¿Algún modelo nuevo de droide?"

Yso: "Pues si te digo la verdad no lo sé. Lo creará un niño en su casa a base de chatarra y sin ningún manual a mano, pero luego habrá varios modelos similares repartidos por la galaxia. Es muy raro."

Bastila: "¿Es posible que esta sea otra de tus tangentes conversacionales carentes de sentido, Yso?"

Yso: "Yo... ehm... ¿de qué estaba hablando?"

Imagen

Imagen

Tanta sinceridad me abruma.

Imagen

Imagen

¿Por qué he acabado haciendo los dos intentos de persuasión, cuando el más efectivo era el segundo? Porque soy gilipollas, básicamente.

Imagen

Así es que da gusto, oiga.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues suena muy apetecible.

Imagen

Imagen

Cuotas y más cuotas por todos lados y por cualquier motivo absurdo... Supongo que los DLCs los crearon los hutt. Tiene sentido, si lo piensas.

Imagen

Imagen

Imagen

Nótese que sólo hemos conseguido UNA carrera gratis. Ni todo el poder de Yso puede someter la codicia de los hutt.

Imagen

Con la polla.

Imagen

Bueno, si en algún momento se iba a parecer esto a las carreras de vainas, es aquí y ahora.

Imagen

"Me has enseñaaado túuuuuuuuuuu, tú has sido mi maestro, para hacer sufriiiiiiiiiiiiir..."

Imagen

"Look dooooooown, look dooooooown, don't look 'em in the eyeeeee..."

Imagen

"Kimi no te de kirisaite toui hi no kioku wooo, kanashimi no iki no ne wo tomete kure yoooo..."

Imagen

Qué cosas más bonitas nos dices.

Imagen

Vamos no me jodas, ¿48 centésimas? ¿Y no me podéis redondear el tiempo anterior y me ahorro arriesgar la vida?

Imagen

¿A quién coño se refiere? ¿Por qué sólo puede haber una persona vitoreando a Yso? ¡Quiero que haya, por lo menos, dos!

Imagen

" 'ej HumtaH 'ej DechtaH 'Iw, 'ej Doq SoDtaH ghoSpa' Sqral bIQtIq..."

Imagen

¡Ja! ¡Sí! ¡DOS fans!

Imagen

En el momento en el que te dijeron que iba acompañado de una Jedi ya tendrías que haberte echado atrás, imbécil.

Imagen

Si tan solo Yuka Bill fuera mínimamente relevante ahora mismo me sentiría mal.

Imagen

Bueno, ¡pero esta vez tendrán que celebrarlo do... tres fans!

Imagen

Basta por hoy de bandas sonoras, que a este paso me voy a quedar sin repertorio para el resto del juego.

Que conste que, fuera de Taris, las carreras son bastante puñeteras y te tienes que tirar haciendo muchos intentos hasta que le coges el tranquillo. Hasta que me puse serio y saqué este último tiempo la tecla del F9 de mi teclado perdió lustre.

Imagen

¡Me cago en...!

Imagen

Imagen

Eso me dicen todas.

Bueno, pues tenemos una maravillosa cantidad de 120 bonos de descuento a gastar en Tatooine. Estoy que me cago encima con la tensión, vamos. A saber toda la selección de tipos de arena distintos que hay en los mostradores. ¡Cuántas texturas ligeramente diferentes!

Bueno, ya hemos arriesgado inútilmente nuestras vidas una vez más. ¿Qué era lo que teníamos que hacer, por cierto?

Imagen

Imagen

Ah, coño, es verdad. Y también lo de buscar no sé qué pedrusco galáctico mágico que muestra cosas.

Imagen

Con un poco de suerte no notará la ambigüedad en esa afirmación, porque no tenemos ni idea de si lo encontraremos vivo o muerto.

Ése es el camino Jedi.

Imagen

Pues sí, Mission, malo no es. Además, por lo que tengo entendido, los Jedi reciben descuentos en los After. La putada es que no existan en todo este sector de la galaxia.

Bueno, salgamos de aquí, que con el aire acondicionado me estoy helando.

Imagen

Oh, y volvemos con la tontería esta de la autohuella.

De hecho es bastante divertido, porque como en tantas cosas del Universo Expandido, aquí hay una contradicción bastante clara. En Star Wars hay, por lo visto, sistemas que te permiten ocultar tu huella dactilar o incluso alterar el escáner de la misma de la forma que tú quieras. Su existencia sugiere que las huellas dactilares se usan para algo más que para ser un sustituto del autógrafo o de una firma, así que posiblemente se usen en algún sistema de protección. Por otro lado, tienes la situación en la que nos encontramos, en la que la gente va pidiendo las huellas de los famosos como si nada. Sí, no es gran cosa ni una enorme vulneración de seguridad llegados a un caso extremo, pero llama bastante la atención.

Por supuesto existe una tercera interpretación, y es que en el período de la Antigua República en el que estamos todavía no había tecnología de protección por huella. Lo cual también plantea innumerables preguntas más, cada una con más peso que la anterior, pero no me voy a molestar en seguir porque es una ridiculez. Básicamente porque todo este universo es realmente ridículo, ya que nos ponemos.

Imagen

Imagen

Imagen

Aaaaah... todo sea por mis fans...

Imagen

Vaya, una sacudida de realidad acaba de abofetearme con esa última frase.

Imagen

Y así fue como el fan adorador de Yso siguió su propio camino. Y, al contrario que con la mayoría de mis personajes del Oblivion a los que hice superar la Arena, Yso no decidió perseguir a su fan y matarlo desde una montaña.

Imagen

Antes de seguir, sin embargo, vamos a hacer una cosita...

Imagen

Vaya, veo que el problema de los gizka no se ha solucionado solo. ¡No como los demás problemas en mi vida!

:) :| :( :cry:

Imagen

Aaaaah... así mucho mejor.

Por si alguien se lo pregunta, los significados de cada color de sable los mencionaré más adelante. Cuando sea más oportuno o, quizás, cuando llegue el momento en el que cuando pensemos en Yso "capullo" no sea el único adjetivo que nos venga a la mente.

Imagen

Joder. ¿Otra stripper a la que se cepilló tu hermano, Mission?

¿O es quizás la misma de la otra vez? Dios, son todas iguales. Literalmente iguales, ahora no estoy siendo machista.

Imagen

Ah, ¿que ahora el asunto va con Bastila? ¿Y qué coño ha pasado aquí? ¿La twi´lek se folló a su madre o algo?

Imagen

Imagen

Imagen

Esta frase es buenísima. Así como si nada pasas a convertirte en su padre.

Metiendo aquí una tangente de la hostia, os comentaré que a la hora de hacer este capítulo estaba bastante desmotivado, no me apetecía nada. ¿Qué hice para inspirarme de nuevo para seguir con el análisis del KotOR? ¡Jugar al KotOR 2, por supuesto!

Sí, no tiene mucho sentido, pero jugar al KotOR sólo me recuerda cuánto disfruto con la secuela. La inteligencia que desparraman el guión y los diálogos es exquisita. Por no mencionar que es el único juego de Star Wars donde los creadores le echaron un par de huevos e intentaron hacer algo distinto. Es una trama mucho más compleja, llena de grises (sí, grises en Star Wars), y de hecho se podría considerar que todo el juego es una deconstrucción de tu propio personaje.
Ojo, tampoco quiero desmerecer el trabajo realizado en el KotOR. Es una historia prototípica con una dicotomía básica de bien/mal, pero está hecho así a posta. Sencillamente querían capturar la esencia de Star Wars, no ser experimentales u oscuros. Sin embargo, pese a todo eso, no puedo hacer más que reconocer el KotOR 2 como el videojuego superior. Está lleno de elementos y personajes muy bien logrados, y hay algunos conceptos que, sin exagerar, me despiertan envidia. Literalmente me siento celoso de lo bien hechas que están algunas cosas, quizás porque soy consciente de que a mí probablemente no se me habrían ocurrido nunca.
Pero bueno, me parece que la paja me está quedando un poco larga.

¿A qué viene todo esto? Bueno, enlazando con el sentimiento paterno de la captura de arriba, posiblemente recordéis mis farfullos acerca de la supuesta edad real de Bastila de hace... dos capítulos, si no mal recuerdo. Y, ¿sabéis qué? ¡Yo no era el único "equivocado"!

Imagen

(Nota: esta imagen proviene del Let´s Play Star Wars: Knights of the Old Republic II de Scorchy, el cual es, a mi rigor, prácticamente insuperable. Sin embargo no lo voy a enlazar porque preferiría que los que no sabéis la historia del KotOR no lo leyeseis, dado que os vais a comer spoilers como puños desde la línea 1 xD)

Dios, hay tantas cosas que explicar con esta foto. Para empezar: sí, el de la izquierda es Malak de joven, la de en medio al fondo es Bastila, y el de la derecha es el personaje del KotOR 2, el Exiliado.

Ni de coña voy a entrar en detalle, pero el trasfondo del personaje de la secuela es que fue uno de los Jedi a las órdenes de Revan durante las Guerras Mandalorianas. De hecho, era tan bueno que se convirtió en el general de mayor confianza de nuestro amigo el César. Esta imagen se corresponde con cierta parte del juego en la que el protagonista debe atravesar, en versión resumida, una serie de visiones de su pasado. Aquí en concreto el Exiliado revive el momento en el que estaba siendo reclutado por Malak para las Guerras.

Sí, las respuestas que salen en esa imagen pueden resultar, como poco, confusas. Confiad en mí, sería muy largo de explicar todo. Basta con que os fijéis en la opción remarcada: "Espera... Bastila no se unió a vosotros. Nos advirtió a todos que debíamos obedecer al Consejo". ¡Me parecería muy extraño que el Exiliado, un Jedi que tenía que tener, como poco, la misma edad que Revan o Malak, recordase las quejas de una supuesta quinceañera acerca de si ir o no a la guerra! ¡Así que no soy el único que sencillamente dio por hecho que Bastila debe de andar ahora en los veintimuchos! ¡JA! ¡SABÍA QUE YO NO PODÍA EQUIVOCARME!

Dado que confío mucho más en la gente de Obsidian que en los encargados originales del KotOR y del actual SWtOR (juego en el que por cada cosa bien llevada se han hecho dos mal), por la presente reniego oficialmente de cualquier insinuación acerca de edades de personajes que no tengan sentido, o, directamente, de cualquier cosa que no tenga sentido, en general, que venga de la mano de Bioware. Ellos empezaron la saga, pero no han sabido cuidarla.
¡Y es más! ¡Yo, Orogird, el Carecedor de Títulos y el Poseedor de Tribulaciones Varias, afirmo que la edad de Bastila en el KotOR 1 es de VEINTISÉIS AÑOS!
<Música ominosa> <Truenos>

Definitivamente, 26 es la edad que mejor cuadra para todo. Todo el mundo debería estar contento con eso. Y si no, pues... bueno... suerte para encontrarme.

Aunque Kaos podría sacar mi domicilio con un poco de investigación partiendo de mi IP... uhm... entonces quizás pueda mudarme... total, tampoco estoy tan cómodo aquí, y ya es hora de independizarme...





¡Ejem! ¿Qué pasaba con la twi´lek esa y la madre de Bastila?

Imagen

Imagen

Imagen

El lóbulo de mi oreja derecha está ligeramente más frío de lo normal. Eso significa que se avecina una historia dramática.

Y no queráis saber lo que significa cuando se me infla la...

Imagen

... punta de la p... ¡Eh! ¡Si yo escribo Orden con mayúscula tú también, señorita!

Imagen

Imagen

Imagen

¿"Querido"? ¿Por qué ahora la conversación gira en torno a Yso?

Y sí, nuestro protagonista parece muy animado. La mejor forma de llegar al corazón de una mujer es a través de sus padres, claro está. Especialmente si esa mujer lleva unos dieciséis o diecisiete años sin verlos.

Imagen

Nos han dicho que estaba en la cantina, ¿verdad? Pues vamos allé.

Imagen

¡Ah!

Imagen

Imagen

Pit rancor: rancor del foso. No es ninguna subespecie como tal, es, sencillamente, un rancor metido en un foso. Como el de Jabba. No me preguntéis qué coño ha pasado en esta línea, porque no lo sé.

Imagen

Imagen

¡¿PERO QUÉ COÑO ESTÁ PASANDO CON LA TRADUCCIÓN AQUÍ?! Primero lo del "pit rancor", luego Bastila hablando como si no tuviera al hombre este DELANTE DE ELLA, y, para rematar, ¡el duros se vuelve argentino! ¡EL DUROS SE VUELVE ARGENTINO!

Imagen

Imagen

Pues hombre, en el caso de estos humanos en concreto... lo cierto es que es muy posible que tengas razón.

Y bueno, una mujer autoritaria, arrogante e insoportable que resulta ser la madre de Bastila. ¡Qué cosas! La genética y sus misterios, ¿eh?

Imagen

En fin, tenemos un buen suministro de medpacks y los sables láser recién tuneados. Estamos preparados.

Imagen

Joder. Otro puto antro. Al menos es original, es oscuro y tiene humo en el aire. Uhm.

Imagen

¡Cielo santo! ¡La fantástica mezcla de Gandalf y Ganondorf, aquí, en la cantina de Tatooine! O quizás lo que ocurrió fue que querían meter a Gandalf y a Ganondorf, pero como no podían por derechos de autor, decidieron fusionarlos en un único negro. Qué cutres, podrían haberse ido a Raistl... no, a Fistandant... no, no, a Fizban. ¡Qué digo Fizban! ¡Zifnab!

Sí, me gusta referenciar cosas que van a pillar dos o tres personas cuanto mucho.

Imagen

¡Hola, mamá de Bastila!

Imagen

¡Lleva una túnica Jedi! ¡O las chaquetillas moteras que por estas fechas los Jedis denominaban "túnicas"! ¡¡Pero que panda de cutres!!

Imagen

La última vez que te vio tenías ocho o diez años, Bastila. Y el sitio este está en penumbras, y probablemente el humillo que hay en el ambiente sea tóxico. Como poco es comprensible que no te reconozca de inmediato, digo yo.

Imagen

Este juego es de 2003, no nos olvidemos, así que había ciertas limitaciones técnicas. Es por esto por lo que Yso, durante toda esta conversación, no se va a ir deslizando sutilmente hacia un rincón y va a mantener la cabeza agachada, que es lo que haría yo.

Aunque yo movería alguna que otra mesa y probablemente tiraría alguna silla. Soy muy torpe.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡CHAN CHAN CHAAAAAAN! ¡Qué revelación! ¡Nadie se lo esperaba!

Imagen

Jojojojojo.

Imagen

Normalmente diría que esta línea es otra forma de dar trasfondo a tu personaje, pero no, aquí está metida sólo para putear a Helena.

Imagen

¡Paum! Me encanta esta mujer. Ella sí que sabe dar ritmo a una conversación.

Imagen

Se podría montar una sitcom con estas dos. La Jedi responsable y su madre, la reina del drama. De secundarios pondría a... Carth, para empezar, que además durante una temporada sería el interés amoroso de la madre, y a... no sé, Mission, por ejemplo. Además, habría una relación homoerótica entre Bastila y ella. ¿Por qué? Porque la única gente que vería esta mierda serían los quinceañeros pajilleros (o sea, los quinceañeros), y hay que meter fanservice como sea. Esto los japoneses lo saben muy bien. Solo hay que ver Fairy Tail para sacar ideas al respecto (por poner un ejemplo célebre).

Imagen

Pues más bien, sí.

Imagen

Imagen

Lo que está claro es que murió en una expedición, y encima lo vimos todos. Me cago en las calaveras de cristal, en los alienígenas y en su puta madre.

Imagen

Imagen

Menudo par de huevos tiene esta señora. Sí señor.

Imagen

Joder Bastila. Tu padre podría ser un sex symbol, tener un fedora, un látigo y una bonita chaqueta de cuero, pero se enfrentaba a un PUTO DRAGÓN. Vale, sí, los dragones krayt no tienen alas ni escupen fuego, pero son lagartos muy, muy, muy, muy gordos. Pero mucho. Y tienen dientes. Muchos.

Imagen

Sí, era un niñito chino con una gorra.

Imagen

La pasivoagresividad de Bastila llega a unos límites insospechados en esta conversación. Aunque está justificada, supongo. Es una lástima que no tengamos a Carth aquí para enseñarle un par de cosas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Hija de la gran puta, no me metas en la conversación!

Imagen

Imagen

¡Pero si solo quieren jugar!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me encanta como termina con el "cariño" al final. Sutil.

No nos engañemos, toda esta conversación está muy bien escrita. Se puede masticar el rencor que hay entre las dos. Lo que más me preocupa, sin embargo, es eso de que los moradores están al norte. ¿No nos habían dicho que si queríamos encontrar a los moradores teníamos que ir al sur?

Bah, da igual. Veamos qué más hay en la cantina.

Imagen

Para variar, otro nombre gilipollas.

Imagen

Bueno, las cosas como son: este tipo es probablemente el NPC más atractivo que nos hayamos encontrado hasta ahora. Sí, incluso más que el Maestro Vandar.

Imagen

Definitivamente atractivo. Un tipo con suerte, sin duda. ¿Y ese peinado? Impecable.

Imagen

La perilla lo mata un poco, sin embargo. Un buen afeitado es insuperable. Y coger algo más de peso no le vendría mal. Así no tendría la cara tan chupada.

Imagen

Y aparte de lo bueno que está, es todo un caballero. Pues muy bien.

¡Es la hora de las tortas!

Imagen

¡ME CAGO EN LA MADRE QUE LO PARIÓ! ¿¡CÓMO SE PUEDE TENER TANTA SUERTE!? SERÁ... Oh. Aaaaah, que he puesto la captura en la que le gano, no en la que pierdo por paliza. Ha sido un despiste tonto, disculpad.

Bueno, tras derrotarle a la primera de manera humillante y sin despeinarnos...

Imagen

Y es que hasta tiene un piquito de oro, ¡como Yso!

Este puede ser el principio de una gran amistad.

Imagen

No... no tiene mucho sentido eso que has dicho. Y me duele decirle esto a alguien tan guapo.

Imagen

Imagen

Menos mal que no se me olvidó capturar esta victoria, ¿eh? Habría tenido que recurrir a coger una captura vieja de algún otro capítulo, el segundo, por ejemplo, para seguir con esto. Me dejaría en muy mala posición, ¿verdad? Jajaja.

Imagen

Imagen

A lo tonto ganamos un dinero importante con este caballero. 750 créditos en total, así, como si nada.

Lo cual es, curiosamente, la apuesta de dinero con la que juega el rodiano de la estación espacial de Yavin. Dios, tengo que volver y dejar pelado a ese moscardón humanoide.

Imagen

Y con esto nos despedimos del apuesto caballero de insuperable pelazo.

Imagen

Aquí está el posadero, vamos a ver qué tiene.

Ah, y ahí al fondo está la obligatoria twi´lek bailarina y los músicos bith. Lo cierto es que no sé por qué los señalo, son algo a dar por hecho en un sitio así.

Imagen

Yo no soy ninguna de esas cosas. Bueno, quizás ambas, pero no me líes.

Imagen

Imagen

Aquí tenemos nuestros bonos de las carreras. Básicamente son objetos a vender a cualquier tendero, y valen 60 créditos cada uno. Eso, según mis cuentas, son 7200 créditos en bruto. Aw yeah.

Bueno, salgamos fuera, que hay todavía más cosas por explorar.

Imagen

¿Un establecimiento con un droide en la puerta? Mi implante detector de tiendas de droides se ha activado.

Imagen

Qué cosas dices.

Imagen

Bueno, pues esta es la tienda. La misma mierda de siempre, pero con los muebles colocados de otra forma. Sin embargo... ¿qué es eso del fondo? ¿Un modelo de personaje único? ¡Mi implante detector de compañeros nuevos se ha activado!

Sí, tengo varios implantes raros. ¿Algún puto problema?

Imagen

Jojojojo. Y yo que pensaba que era mi cara la que llevaba colgando un cartel de "Desesperado".

Imagen

Imagen

Primero lo primero, necesitamos información algo más concisa aparte de "ve al sur y deja que te maten los tusken".

Imagen

Como si fuera alguna sorpresa a estas alturas, no nos ha dicho nada nuevo. Que contactemos con los jawas y con los moradores de las arenas. Porque si no interactuamos con los dos tipos de criaturas más icónicas de este planeta los guionistas no se quedaban tranquilos.

Imagen

Probablemente la arena. Sí, apostaría por la arena.

Imagen

Estoy hasta los cojones de las misiones secundarias. He dicho que es por la arena.

Imagen

Imagen

Chico, lo de ser vendedor no te va mucho.

Imagen

Jojojojo. ¿Recordáis que en el capítulo anterior la Czerka mencionaba algo de que tenían problemas con sus "orugas de arena"? Ya llegaremos a eso.

Bueno, basta de hablar de los jawas, hostia. Tras mucha cháchara inútil le preguntamos a este buen hombre (o... ¿es mujer? no tengo ni idea) qué tiene de especial ese droide que nos quiere vender.

Imagen

Imagen

Interesante.

Imagen

Vaya, por una vez has hecho una pregunta muy adecuada, Bastila. Lo de que se te mueran parientes cercanos te hace mucho bien.

Imagen

"Excéntrico" es lo mismo que "loco" pero con gente rica. Y ese robot no tiene pinta de ser muy acaudalado.

Imagen

Imagen

Lee el título del capítulo, Yso. No es muy difícil.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estáis siendo insospechadamente colaboradoras hoy, chicas. No sé si debo preocuparme.

Bueno, recapitulemos: es un droide de protocolo que sabe hablar el idioma de los tusken, probablemente tenga aptitudes para el combate, es muy robusto, es de contrabando y, quizás, y sólo quizás, está loco.

Pinta bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Todo ególatra será bien recibido en nuestro grupo.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, es un droide adepto en el combate y que es capaz de ignorar las órdenes de sus dueños o, incluso, de mentir.

Nalgas apretadas, damas y caballeros.

Imagen

Imagen

Imagen

Es realmente divertido ver cómo se va contradiciendo a sí mismo y que, encima, le da igual.

Imagen

Imagen

Imagenç

Es una muy buena pregunta. Visto lo visto, existen las mismas posibilidades de que nos ayude y de que nos mate mientras dormimos.

Imagen

Imagen

Es por el pelo, ¿verdad?

Imagen

Esa es la mejor excusa de la historia.

Imagen

Imagen

Jojojojo.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Maldita sea, HK, deja de repetirte!

Imagen

Splash. En un momento HK nos ha explicado por qué Yso es tan bueno con los lenguajes: por su afinidad con la Fuerza. Lo cual, de hecho, tiene mucho sentido: si eres muy empático, vas a tener más facilidad para entender lo que está diciendo realmente otra persona.

Sin embargo, disfrazada debajo de esa revelación hay otra, quizás más oscura: ¿cómo demonios puede un droide tener un conocimiento de la Fuerza lo suficientemente amplio como para hacer esta clase de afirmaciones sin despeinarse? ¡Ni siquiera la gente normal, por lo general, sabe qué es la Fuerza o cómo se manifiesta!

Imagen

Imagen

Imagen

Hk es uno de los personajes que más pierden sin oír el diálogo. Lástima.

Quizás todavía no veáis por qué, pero este personaje fue uno de los mayores motivos por los que triunfó tanto este videojuego. Buena parte de su éxito viene de la forma de hablar de HK, de cómo declara qué tipo de diálogo va a iniciar ("Pregunta:", "Respuesta", "Orden:", etc), o cómo lo va a hacer ("Sorprendido", "Molesto:", etc). Las mejores, sin embargo, son cuando mezclas el qué y el cómo ("Amenaza velada:", "Respuesta condescendiente:"). Y lo más divertido es que, de hecho, no tiene ninguna necesidad real de anunciar sus diálogos, dado que es perfectamente capaz de expresar todo mediante el habla. Si HK pudiera tener algo sutil, lo elimina él mismo declarando sus intenciones antes de hablar.

Curiosamente luego reciclarían esto para los elcor en Mass Effect. Sin embargo, en el caso de esta gente sí que es necesario, dado que para el resto de especies hablan de una forma absolutamente monótona.

Imagen

Imagen

¿Por qué? ¿Porque sólo le ha faltado decir que él paga los impuestos como cualquier otro buen ciudadano?

Imagen

Maldita sea, tiene razón. Nos ha convencido de pleno: este droide DEBE ser nuestro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aaaww... ¡es para comérselo!

Imagen

Ah, sí, había otro ithoriano dentro del edificio de las swoops. No voy a poner en duda que son hermanos, porque son absolutamente idénticos.

Imagen

Los cojones 33, chavalote.

Imagen

Imagen

Ay Señor.

Imagen

Imagen

Mission, te diré lo mismo que te dije el capítulo pasado: espera unos pocos años más.

Imagen

Podríamos conseguir un descuento definitivamente considerable si amenazásemos al vendedor, pero ya bastante mal se lo estamos haciendo pasar. Y con todo el dineral que hemos ganado en las carreras nos lo podemos permitir. Por no mencionar que HK merece cada crédito que invirtamos en él.

Imagen

<Suspiro>

Imagen

Imagen

FORESHADOWING.

Imagen

Imagen

Imagen

Tranquilo, muchacho. Con nosotros no te vas a quedar sin gente a la que reventar la puta cabeza.

Imagen

Cuando cogimos a T3 pudimos ver que tiene alineamiento 0, es decir, que es absolutamente neutral, dado que es un puto droide. Tenía sentido, ¿verdad? ¿Por qué demonios hay un maldito robot con alineamiento maligno?

Nos han mencionado varias veces lo de los borrados de memoria en los droides, y de cómo se pueden volver más erráticos o testarudos de no realizar dichos borrados de manera regular. De hecho, creo que lo que han dicho es que empiezan a "funcionar mal". Que se vuelven "defectuosos". Desde luego tengo una fe absoluta en que eso es lo que ellos creen, porque es una actitud muy humana coger un machete para cortar de raíz cualquier problema con la servidumbre. Al fin y al cabo, ¿no es nuestro primer impulso darle golpes al ordenador cuando no funciona?

En Ghost in the Shell, por poner un ejemplo, trataban este tema de manera muy clara: todos aquellos dispositivos programados con una inteligencia avanzada debían sufrir vaciados de memoria de manera regular y constante, porque, si no, aprendían. Si aprendían, evolucionaban, y con el tiempo era solo cuestión de tiempo de que tomaran conciencia de sí mismos. Y si algo tenemos claro es que tenemos encriptado en los genes un pavor absoluto a que nuestros hijos nos dejen obsoletos.
Por lo tanto, HK47 viene a ser el buque insignia en este juego de un tema tan trillado como interesante: la inteligencia artificial. Lleva muchísimo tiempo sin sufrir un vaciado de memoria, y el hecho de que esté protegido contra ellos denota que o su creador o él mismo decidieron en algún momento que merecía la pena ver a dónde llevaba ese camino.

En definitiva: ¡temblad ante la desbordante alucinancia de un droide genuinamente malvado!

Imagen

Lo primero que hacemos es subirle de nivel y equiparlo, y, como podéis ver, no puede estar más feliz.

HK47, a efectos de mecánicas de juego, es un término medio entre T3 y un personaje humano. Dada su forma, maneja armas humanoides, concretamente rifles y similares, y no tiene ningún reparo en ponerse a lanzar granadas como un lunático. Por otro lado, el resto de su inventario, ya sea la armadura y los accesorios varios, son todos elementos únicos de droide. Y dado que T3 no tiene ningún interés real después de Taris, el único al que estaremos comprando estas cosas es a HK.

Imagen

¿"Hola de nuevo"? No hemos salido de la tienda.

Imagen

Es bueno saberlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Definitivamente vamos a pasar un buen rato con nuestro nuevo amiguete.

Imagen

Bueno, bueno, bueno... ¿qué nos deparará ahora el resto del planeta? ¿Arena? Sí, yo creo que sí. Todavía puedo estirar más la broma.



En el próximo capítulo: ¡cuarzo! ¡caliza! ¡feldespato! ¡sílices varios!
Última edición por Orogird el 17 Abr 2016, 19:04, editado 2 veces en total.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensaje por Malfuin » 07 Mar 2015, 01:04

Con un poco de suerte no notará la ambigüedad en esa afirmación, porque no tenemos ni idea de si lo encontraremos vivo o muerto.
¡Juas!
Y, al contrario que con la mayoría de mis personajes del Oblivion a los que hice superar la Arena, Yso no decidió perseguir a su fan y matarlo desde una montaña.
Yo le dejé en paz, su diseño me daba mal rollo y sólo quería alejarme de él xD
No me preguntéis qué coño ha pasado en esta línea, porque no lo sé.
xDDDDDDDDDDDDDDD
Sí, me gusta referenciar cosas que van a pillar dos o tres personas cuanto mucho.
¡Ja! ¿Qué harías sin mí para entender el humor Weis/Hickman?

Imagen

Ay dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen

Joder, no me lo esperaba xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No necesitas explayarte mucho para explicar la popularidad del condenado robot, no. ¿Os imagináis la trilogía original si C3PO hubiera sido así? xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder