¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II [Fin]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II [Fin]

Mensaje por Kaos » 07 Nov 2013, 23:10

Imagen

Suikoden II (幻想水滸伝II Gensō Suikoden Tsū) es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Konami para la videoconsola PlayStation que es la segunda entrega de la serie de videojuegos Suikoden. Fue lanzado a finales de 1998 en Japón, en 1999 en Norteamérica y en el año 2000 en Europa. También se lanzó para Microsoft Windows en 2003 solo en China. El juego presenta una amplia colección de personajes, con más de 100 usables en combate y muchos más que hacen avanzar la trama.

Suikoden II tiene lugar años después de los sucesos del Suikoden original, y se centra en la invasión por el reino de Highland de las ciudades estado de Jowston. El jugador controla un protagonista silencioso cuyo nombre puede elegir, si bien su nombre en la novelización japonesa y la adaptación a drama CD es Riou y en la adaptación al manga es Tao. Él es el hijo adoptivo de Genkaku, un héroe que salvó la ciudad-estado de Jowston en una guerra contra Highlands años atrás. El protagonista y su mejor amigo, Jowy Atreides, obtienen sendas mitades de la Runa del comienzo, una de las 27 Runas verdaderas del universo Suikoden, y se ven atrapados en las intrigas de la invasión y el destino oscuro de aquellos que portan las mitades de esa runa.


Para este VJ he decidido probar algo distinto: este es el primer VJ que hago de un juego al que no he jugado antes, así que voy a ciegas y cualquier reacción que leais es auténtica. He decidido hacerlo de este juego porque tiene buena fama y porque me han soplado que tiene una de esas magníficas traducciones al castellano de mitad de los años 90 que hacen que el VJ se escriba prácticamente solo, de modo que vamos allá:

PRÓLOGO
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6

PRIMER ACTO
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11

SEGUNDO ACTO
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16

TERCER ACTO
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19

CUARTO ACTO
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23

QUINTO ACTO
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26

SEXTO ACTO
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32

SÉPTIMO ACTO
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35

OCTAVO ACTO
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39

ACTO FINAL
Capítulo 40
Capítulo Final

Imagen

Imagen

El juego nos deja "determinar" el nombre del protagonista, como no hay ninguno por defecto y no conocía los que usan en los Drama CD y el manga le pongo uno escogido por mí, aunque cuando es un protagonista mudo normalmente siempre lo hago aunque lo llamen de otra forma en merchandising.

Imagen

Parece que hay contenido desbloqueable del primer juego, curioso, solo espero que haga falta haberlo jugado para entender según qué cosas.

Imagen

Imagen

La estética del juego parece anclada en la época de SNES.

Imagen Oye Kimón... Nanami está probablemente esperando que regreses, ¿eh? Tú eres su única familia desde que el Maestro Genkaku murió... Si no fuera por esta guerra...

Imagen

Imagen

En este punto me di cuenta de que la "ó" del nombre del personaje no salía en su diálogo así que reseteé y le puse simplemente "Kimon", solo faltaría llegar hasta el jefe final y que este se colgase al querer decir el nombre del protagonista por tener una tilde Imagen

Imagen

Jowy ya ha calentado bastante en la banda y está listo para "unirse al partido" ¿¿pero cómo llega uno a eso??

"Jowy se une al grupo" -> Sé inglés y estoy familiarizado con lo que traduzco y por tanto puedo hacer una traducción acertada.
"Jowy se une a la fiesta" -> Sé inglés pero no conozco el contexto de lo que traduzco, seguramente me han volcado el script en un archivo de texto y no he tocado un RPG en mi vida, pero para lo que me pagan y las fechas de entrega infernales que me imponen no voy a complicarme la vida.
"Jowy se une al partido" -> ¡"Party" suena como "partido"! I knows many english Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora que tenemos control vamos a echar un vistazo a los menús.

En Items podemos ver los objetos que llevamos en la bolsa (medicinas que recuperan HP y flechas llamas que son objetos arrojadizos que hacen daño de fuego) así como los que llevan los personajes (equipo básico).

En Runa no hay nada todavía.

En Equipo podemos cambiar los objetos que llevan equipados los personajes, como siempre.

"Fuerza" vendría a ser la opción "Estado" en otros juegos, para ver los parámetros de los personajes.

Formación es para cambiar la posición de los personajes en las batallas.

Imagen

Y "Fijación" son las opciones o configuración de toda la vida.

Imagen

Imagen

"Él entiende", sí.

Imagen

Imagen

Hablando con los otros soldados me entero de la situación, básicamente, pertenecemos al ejército del reino de Highland, que entró en guerra con Ciudad Estado. Pero se ha firmado un acuerdo de paz y los soldados están recogiendo para volver a casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el capitán de la brigada.

Imagen

Imagen

Imagen

Nuestro primer y genuino "oigan" Imagen, saliendo del campamento por arriba llegamos a un precipicio sin salida, probemos por la derecha.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Sería solo un lobo... bípedo... y vestido de soldado...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Oíste, Kimon? Mejor verificamos eso.

Imagen

Imagen

Imagen ¿¡Como que qué es!? ¡El día de limpiar el campamento con fuego y mocho! ¿a ti que te parece?

Imagen

Imagen

Imagen Corramos, Kimon. No podemos morirnos aquí. Nanami se quedará sola...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿No crees que es extraño? El único modo de salir es a través de estos bosques. El enemigo debe saberlo también... El enemigo podría estar esperando en los bosques para emboscarnos. Regresemos, Kimon. Digámoselo al Capitán Rowd.

Imagen

Imagen

Y todo el mundo está ya moribundo... Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De modo que no ha habido ataque sorpresa del Estado ni tampoco es que Rowd se haya pasado al otro bando, es una treta del príncipe de Highland para romper el acuerdo de paz...

Imagen

Imagen

Imagen

¡El 7N fue un autoatentado! ¡No creais la versión oficial, highlandeses!

Imagen

Imagen

Pues para allá que vamos.

Imagen

Imagen

Imagen

El "ustedes" y las expresiones latinas provocan que irremediablemente escuche los diálogos en mi cabeza como las series de dibujos animados de los años 80 y me resulte difícil tomármelos en serio.

Imagen

La primera batalla, el estilo me recuerda a los Breath of Fire. Ahora mismo solo podemos atacar y usar objetos.

Imagen

El sistema va por turnos por bandos, es decir, primero atacan todos los de tu grupo y luego todos los enemigos. Tiene una cosa curiosa y es que todas las acciones del grupo suceden simultáneamente, es decir, le dije a los dos que atacaran al soldado de la derecha pero como el juego ya ha calculado que Kimon le va a matar hace que Jowy ataque al de la izquierda.

Imagen

Imagen

El turno de los enemigos funciona igual.

Imagen

Imagen

Imagen

Como cualquier primera batalla no hay complicación, los soldados aguantaron un golpe cada uno y el comandante cuatro.

Imagen

Jaja, ¿vas a llamar al primo de Zumosol?

Imagen

Imagen

¿Qué? No, no te saltes nada, quiero verlo todo.

Imagen

Imagen

Jowy ha grabado una línea en la roca con su arma, por si no se ha notado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡¡JERÓOOOOONIMO!!

Imagen

Imagen

Al principio no me atraía mucho que pareciera tanto un juego de SNES, pero me gusta que haya tantas animaciones y no se reciclen los mismos sprites una y otra vez como cuando había más limitaciones.

Imagen

Imagen

Bueno, esto se supone que es un flashback de la vida de los protas, los niños son Kimon y Jowy y la chica será la susodicha Nanami, ese debe ser el maestro Gekaku que se mencionó antes.

Imagen

Imagen

Y esa debe ser su lápida.

Imagen

Imagen

Imagen

Y su instrucción militar...

Imagen

Imagen

De vuelta al presente...

Imagen

Imagen ¿Así que al final te despertaste? Eh, ¿puedes decir tu nombre?

Imagen Soy Kimon.

Imagen

Imagen

¡No, no! ¡Tú mismo viste y oíste que era un montaje! ¿Por quéeee?

Imagen

Imagen ¿Eres un highlandés?

Imagen Ejército Real de Highland. Brigada Unicornio.

Imagen

Imagen

Todavía no me queda claro lo de "Ciudad Estado" ¿es un país? ¿una metrópolis? ¿hay más de una? ¿tiene un presidente en lugar de un rey?

Imagen

Imagen

Imagen Nada. Lo perdimos de vista. Espero que se haya salvado...

Imagen

Imagen

Gracias, pero estoy bien, pero...

Imagen

Imagen

Oooh, claro, soy un prisionero de guerra.

Al día siguiente...

Imagen

Mira quien habla, el que tiene una cara que parece que se acaba de caer de la cuna.

Imagen

Imagen

Ahora, ¿no se supone que se ha firmado un acuerdo de paz? ¿o por lo menos sigue en vigor? Es lo que dijeron antes, ¿por qué me toman prisionero entonces?

Imagen

Imagen

¡Nooooo, un puzle de empujar cajas, los convenios de Ginebra condenan la tortura y castigos crueles hacia los prisioneros! Imagen

Imagen

Imagen

Afortunadamente solo consiste en empujarlas contra la pared.

Imagen

Imagen

Sí, juego, yo lo tomé Imagen

Imagen

¡Pero si estaba!

Imagen

Para que valga hay que meterla la que sobra en la esquina, a mí que me cuenta si tiene el síndrome obsesivo compulsivo.

Imagen

Imagen

Leches, primer y segundo plato con una barra de pan para un prisionero no es moco de pavo, teniendo en cuenta que lo que normalmente se ve es un plato con una pasta que parecen mocos para los soldados y pan y agua para los prisioneros.

Al día siguiente...

Imagen

Imagen

En serio...

Imagen

Imagen

...¿una lista de compra?

Imagen

Imagen

Ni siquiera tienes que molestarte en memorizar nada, las respuestas correctas son las que no tienen titubeos.

Imagen

Imagen

¡Ayayay, no es bueno! Me cuesta creerme que en el original dijeran FREJOLES.

Imagen

"Pero prométenos por el niño Jesús que volverás, ¿eh? Que eres un prisionero."

Imagen

Imagen

Creo que me hago una idea de cómo va el tema de los prisioneros...

Imagen

Imagen

Cuando hay guerra, tratan a los prisioneros como prisioneros de guerra, cuando hay paz, es como un campamento de verano, pero obligado.

Imagen

Imagen

Imagen

Es difícil saber qué está mal dicho aposta y qué es cosa de la traducción.

Imagen

Imagen

Imagen No seas así. Un gran guerrero Kobold como tú debería honrar el pedido de una dama.

Imagen Aaaah... tiene razón, milady. ¡¡Vamos muchacho!! Sigue a Gengen.

Imagen

Imagen

Un compañero que es un animal antropomorfo en un mundo donde prácticamente todos son humanos normales, otro punto que me recuerda a Breath of Fire.

Imagen

Imagen

Imagen Sí, entregué la medicina. Nunca he estado en Ryube y al Dr. Huan no le importará si me retraso un poquito.

Imagen Grrrrr... ¿Gengen debe cuidar dos niños?

Imagen

Imagen

Nota: los guerreros Gengen son unos calzonazos.

Imagen

Imagen

Esa niña es casi tan fuerte y tiene más experiencia que nuestro soldado highlandés. Siendo justos, no llegó a participar en la guerra.

Imagen

Imagen

Imagen Ah, porque como eres un perro tienes buen olfato, ¿no?

Imagen No, porque Gengen ya ir muchas veces, pero gracias por comentario racista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ah, pensaba que preferirías "Macho alfa Gengen".

Imagen Gengen estar perdiendo paciencia.

Imagen

Imagen

El mapamundi, que exploraremos en la siguiente entrega.

-------------------------------------------------

Sí, todavía tengo pendiente el final del VJ de Star Force pero solo son combates que ya hemos visto y como estoy medio atascado y no hay prisa lo he dejado para otro momento y he empezado este. Veamos qué le depara.

Alredstone
Mensajes: 326
Registrado: 06 Feb 2011, 00:10
Ubicación: En un mundo cubico.

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II

Mensaje por Alredstone » 08 Nov 2013, 01:13

Me ha gustado tanto que incluso me he loggeado.

Siguiendo esto con ganas, y como echaba de menos tus dibujillos de paint xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
http://i281.photobucket.com/albums/kk20 ... hile-1.gif
Aqui hay que escribir algo. Algo.

Avatar de Usuario
Aristófanes
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2011, 22:07

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II

Mensaje por Aristófanes » 08 Nov 2013, 12:11

Bieeen, ¡un Suikoden! :hurrr:

Una saga que me gusta porque suele tener una trama política en lugar del típico vamos a salvar al mundo del demonio de turno. Además, se molestan en darles diferentes personalidades y motivaciones a las decenas de personajes que hay y no como otros juegos que tienen 6 principales y 4 de ellos son planos.
De todas formas se le nota la época en la ingenuidad del principio (¿prisioneros haciendo recados? :mystery: ). En este aspecto Suikoden V me parece genial, tiene un arranque muy lento pero te situa los personajes de la historia y luego tiene una buena trama. Lástima de un sistema de juego muy muy muy fácil (te lo puedes pasar prácticamente con automático siempre).

El motivo de cargar la partida de la primera entrega creo que es porque en función del final que obtuvieras en ese juego cambia alguna escena en este.

Y bueno, que con tu dibujo del equipo de las carpas me has ganado :lol: Seguiré con atención el VaJ. ¡Muy divertido!

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II

Mensaje por Malfuin » 08 Nov 2013, 13:39

Yo a este no he jugado, tuve el IV para la PS2.

No me esperaba que hicieras un VJ a ciegas, pero de momento no hay margen para que te desvíes mucho y no se nota la diferencia respecto a uno normal. Si sé como son los Suikoden, la cosa se puede volver muy diferente xDDDD

Me parto bastante con las chorradas de la traducción y las tonterías que suelta el juego xD Está divertido esto. El dibujo de la Carpa muy inesperado x_D

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II

Mensaje por LightHelco » 08 Nov 2013, 16:16

Suikoden...aaaaa...suerte consiguiendo a todos los personajes, ya que yo al jugar al Tierkres me quede practicamente sin la mitad de ellos.

Y dios esa traduccion, te va a hacer casi mejor el trabajo que el FFVII y mira que ese tiene demasiadas joyas.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II

Mensaje por Crow » 08 Nov 2013, 19:50

Tu lo tomaste!
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II

Mensaje por Kaos » 09 Nov 2013, 00:00

Aristófanes escribió:Suikoden V me parece genial, tiene un arranque muy lento pero te situa los personajes de la historia y luego tiene una buena trama. Lástima de un sistema de juego muy muy muy fácil (te lo puedes pasar prácticamente con automático siempre).
Espero que no pase lo mismo con este, le estoy cogiendo manía a los juegos que te los pasas simplemente a base de echarles horas :(

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II

Mensaje por Drail » 09 Nov 2013, 01:37

La verdad es que el juego no pinta nada mal así a primeras, y la traducción es algo que le da puntos extras x)

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II

Mensaje por LeónJugón » 09 Nov 2013, 16:28

Magnífico el trabajo, he estado un buen rato riéndome con lo de las carpas. En general la idea de hacer un VJ de un juego que nunca has jugado me parece buena, ya que tus reacciones serán más expontaneas que en un juego que te conozcas al dedillo. Seguiré este VJ, porque prometo mucho.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II

Mensaje por Kaos » 13 Nov 2013, 23:26

Imagen

Imagen

Bueno, me dijo Pohl que estaba al noroeste y para el noroeste que me voy, los enemigos por aquí solo son estas bolas peludas sin nada que destacar.

Imagen

Tuta tiene la primera runa del juego, pero no la puedo usar en batalla, supongo que se activa sola si algún aliado tiene poca vida.

Imagen

Imagen

Uuh, creo que me he perdido, además, esto está demasiado lejos.

Imagen

Por cierto, si recordais, el arma de Tuta son "guijarros", es gracioso de ver.

Imagen

Imagen

También encuentro estos bichos, más débiles que los Furfur, y decido probar la opción de Sobornar, hace lo que uno se imagina, paga dinero para huir dependiente de los monstruos y su número.

Imagen

Y luego doy la vuelta y me doy cuenta de que la ciudad está a dos pasos del campamento, ¡si hasta se ven en la misma pantalla! Seguro que se han pasado todo el camino así:

Imagen

Imagen ¡¡Pero Pohl me dijo noroeste, tengo pruebas!!

Imagen

Imagen

Imagen

Hela aquí.

Imagen

Imagen

Demasiada información.

Imagen

Imagen

Claro, pero si tu concepto de divertirte no es hablar con aldeanos con diálogos inalterables lo siento por ti.

Imagen

Imagen

¡Los pájaros se van volando cuando te acercas! ¡Qué next-gen!

Imagen

Imagen

Mira por donde, Tuta está de suerte, supongo que tendré que coger la harina para activar el flag para que hagan algo.

Imagen

Jajaja, "fuereños" dic...

Imagen

Anda, lo que aprende uno.

Imagen

Hola, personaje que será relevante en el futuro.

Imagen

Los aldeanos hablan de lo del supuesto "ataque sorpresa" y que la guerra parece que va a continuar.

Imagen

Imagen

Le compro una gorra de cuero a Kimon, no puedo alterar el equipo de Gengen ni Tuta.

Imagen

Imagen

"Y como te conozco voy a ignorarte y atender a los que vienen contigo".

Imagen

Imagen

Harina GET!!

Imagen

Imagen

Imagen

En este juego no puedes cambiar de arma, en lugar de eso las mejoras pagando a un herrero, no he probado "Empotrar" o "Quitar" pero deduzco que será para injertarle gemas mágicas a las armas para que tengan nuevas propiedades o algo así.

Imagen

En cualquier caso subo las armas de Kimon a nivel 2.

Imagen

Imagen

Imagen

EEEEEEEEEEEEEEPAAAA
EEEEEEEEEEEEEEPAAAA

Imagen

Imagen

Y un mojón pa mi, lo siento Tuta, puedes hacerte cargo de tu frustración tirando piedras a los enemigos que encontremos en el camino de vuelta.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, por fin encuentro un sitio donde guardar la partida.

Imagen

Imagen

Imagen Os odio a todos.

Imagen

Al día siguiente...

Imagen

Imagen Ah, entiendo, en mi brigada también teníamos a uno que perdía aceite.

Imagen

Imagen

Imagen Ya sé cómo se usa un trapo, gracias Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Oh sí, así, déjalo reluciente.

Imagen ¿Cómo?

Imagen Queee buen trabajo, sigue así.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Pero quién demonios se ha paseado por todo el fuerte llevando aceite?
Si lo habrán hecho para fastidiarme.

Imagen

Y por la noche...

Imagen

Imagen

Imagen ¡Jowy!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Oh Jowy, ha sido horrible, me han hecho empujar cajas, se han reído de mí, han... Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Rápido Jowy, yo me abalanzo sobre él y aprovechas para atacarle en el...!

Imagen

Imagen lolno

Imagen

Imagen

Imagen Jowy. Muy bien. Ya que viniste a rescatar a Kimon, ¿puedo asumir que eres también un Highlandés?

Imagen Ya veo... tú eres el otro... el que perdimos en el río.

Imagen

Imagen

Imagen Eso no fue... ¿por qué no se lo explicaste, Kimon?

Imagen ¡No tenía ninguna opción para hacerlo!

Una explicación después...

Imagen

Imagen De todas formas, ¿qué estabas planeando hacer después de que rescataras a Kimon?

Imagen

Imagen

Y dale, hay un tratado de paz, ellos mismos lo acaban de decir, ¿¿por qué somos prisioneros??

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Oí un rumor que tenían a un muchacho prisionero aquí y así vine a salvarte... lo siento.

Vaya hombre, quizá debería haber explorado un poco el pueblo al que llegúe por error... Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Oh, ¿su majestad necesita su cuchara de diamantes para sorber la sopa real? Descuide que enseguida se la traigo, alteza Imagen

Esa noche...

Imagen

Imagen Kimon, déjame ver lo que estás sosteniendo.

Imagen ¿Vas a tratar de escapar?

Imagen Por supuesto. No se esperan a que lo tratemos tan pronto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen La madre que te parió, Jowy.

Imagen

Imagen

"Fiuu... estoy exhausto por eso... Aaaah..."

Imagen La puerta está con llave...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Espera, ¿qué vas a...?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Bien! ¡Vamos, Kimon!

Imagen

Imagen

Imagen

No puedo evitar acordarme de los Mega Man Battle Network y como todas estas escenitas serían sustituidas por una pantalla en negro entre el antes y el después de cada acción.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Pies para qué os quiero!

Imagen

Imagen Aún así quiero regresar. Tu hermana Nanami está esperando por tí también ahí. Ella está... probablemente preocupada por tí.

Imagen

Imagen

Es doloroso transcribir algunos diálogos y algunas faltas.

Imagen

Imagen

En fin, como aparezco por la parte de abajo decido seguir el camino de abajo, lo cual tampoco era lo correcto.

Imagen

Kimon ni siquiera ha recuperado los puntos de vida de la excursión de anteayer, vaya mierda de camas tienen en el campamento.

Imagen

Imagen

Me doy cuenta de que ahora tengo una nueva opción en el menú llamada "Unir" que me permite hacer el... ¡ATAQUE DE AMIGOTE!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Lo mejor? Que sale completamente gratis hacerlo y abrevia las batallas que da gusto.

Imagen

Imagen

Traducción: "No pases por aquí que hay monstruos demasiado fuertes para el nivel que tienes y todavía no te toca".

Imagen

Imagen

Decido seguir el curso del río hacia arriba pero no hay suerte, así que vuelvo a Ryube.

Imagen

Imagen

Y mirad quiénes han decidido empezar su representación.

Imagen

Imagen

Imagen Esa elipsis antes de "experta" no me gusta un pelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿¡Y ahora ni siquiera dice "experta"!?

Imagen

Imagen

Imagen Ay madre...

Imagen

Imagen

Imagen Uff, ¿ya puedo irme?

Imagen

Imagen

Imagen Oooh...

Imagen

Imagen

Me abuuurro, voy a hacer algo diferente...

Imagen

Imagen

Ops, cagada, game over, gracias por leer este VJ.

Imagen

Imagen ¿Estás bien? ¡No debías haberte movido!

Imagen Fiu. Gracias a dios estás bien, Kimon.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿El Monstruo de la Neblina?

Imagen Para entrar a Highland hay que tomar el Paso Gorrión Norte.

Imagen

Bah, seguro que basta con no atacarle mientras tenga forma de niebla.

Imagen Si Uds. también van a Highland, ¿tal vez podemos ir juntos?

Imagen Sí, por mí no hay problema. ¿Y tú, Kimon?

Imagen

Imagen

Tú también, juego, tú también.

Imagen

Imagen

Y así los tres titiriteros se unen al grupo.

Imagen

Eilie ataca con cuchillos, obviamente.

Imagen

Rina con... ¿¿un carro??

Imagen

En serio, ataca lanzando sus cartas de adivinación en plan Gambito (pero sin explotar), supongo que hubo una confusión entre "card" y "cart".

Imagen

Y Bolgan, con sus "gluv" que ni siquiera están en mayúsculas, ataca a puñetazo limpio así que supongo que querrá decir guantes (gloves).

Imagen

Y cambio la formación para poner a las que tienen ataques a distancia en la fila de atrás.

Imagen ¿¿Por qué tengo que estar yo delante de la que lanza cuchillos?? Imagen

Imagen

No llores, Jowy, mira, te he subido de nivel el palo, ¿ves?

Imagen

Bueno, dijeron el Paso Gorrión NORTE así que ahora al menos tengo una referencia.

Imagen

Las hermanas al ataque.

Imagen

Imagen

Bolgan tiene una runa de uso activo, el soplo de fuego.

Imagen

Imagen

Es un ataque poderoso, pero queda aturdido un turno después de usarlo.

Imagen

Imagen

Los saltimbanquis además tienen su propio ataque combinado, el ataque de circo.

Imagen

Imagen

Imagen

Que es básicamente un soplo de fuego el doble de fuerte, con el mismo efecto secundario.

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Descuidad, yo usaré mis dotes de persuasión para que nos dejen pasar.

Imagen

Imagen

Imagen Puf, son duros de pelar.

Imagen

Imagen

Imagen

Cinco minutos más tarde...

Imagen

Imagen

Imagen Si este simpático capitán dice que podemos ir, entonces deberíamos aceptar su amable oferta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, la mayoría de los encuentros aquí se resuelven a base de un ATAQUE DEL AMIGOTE.

Imagen

Imagen

Mira tú qué comodidad.

Imagen

Imagen

Ugh, odio a estos bichos, tooda la batalla suena un incesante "BZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ"

Imagen

Imagen

Los bandidos son el grupo más pintoresco del lugar, aunque siguen cayendo de un solo ATAQUE DEL AMIGOTE.

Imagen

Imagen

Imagen

Un accesorio que sube la defensa que han soltado los bandidos, tampoco puedo cambiar el equipo de los tres faranduleros, pero los espacios para objetos usables en batalla y accesorios sí.

Imagen

Los lobos son los enemigos más fuertes por aquí, pero como siempre aparecen solos dan menos problemas que los otros grupos si cabe.

Imagen

Imagen

Ah sí, y Rina tiene también una runa para hacer un hechizo de fuego.

Imagen

Imagen

Los PM en este juego parece que funcionan por "cargas", como en el FF1 (y en el Dragones y Mazmorras también iba así la cosa ¿no?), ahora mismo solo puedo usarlo dos veces sin recuperar PM.

Imagen

¿Para equipárselo y huir más fácilmente? No, es para gastarlo teletransportarse fuera de la "mazmorra" actual.

Imagen

Venga hombre, ¿tan pronto en el juego y ya enviándome enemigos recoloreados?

Imagen

Imagen

Un punto de guardado aquí solo puede significar...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sombra Neblina, el primer jefe del juego.

Imagen

Imagen

El cual se puede golpear sin ninguna pega por muy gaseoso que pueda parecer.

Imagen

Imagen

Puede golpear dos veces por turno unas buenas piñas y además...

Imagen

Imagen

Puede cambiar de forma que sirve para anunciar que ataque va a hacer.

Imagen

Imagen

Forma de monstruo: los dos piñazos, forma de mujer: hechizo débil de rayo a todos.

Imagen

Imagen

Vamos, se puede con él a base de ataques normales y de tirar medicinas cuando haga falta, todos acaban en nivel 6.

Imagen

Imagen

Imagen Sí, y cargarnos a todos los monstruos con nuestro combo sin vuestras atentas miradas no habría sido lo mismo.

Imagen

Creo que es uno de esos objetos que solo sirven para venderse por dinero.

Imagen

¿Hay algún RPG de este estilo que NO tenga una de estas?

Imagen

Imagen

Imagen

¿Podrán llegar a Kyaro sin contratiempos? ¡Lo veremos en el siguiente capítulo!

Responder