Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Mensaje por Kaos » 02 Jun 2012, 22:59

Imagen

Shin Megami Tensei es una saga de RPGs desarrollados por la compañía japonesa Atlus. Suelen tener en común estar situados en ambientes contemporáneos, tratar los temas de religión, mitología y psicología, y tener una dificultad ligeramente más elevada que la mayoría de los juegos con los que comparte género. Esta saga pasó desapercibida en occidente hasta que las entregas de PS2 los hicieron más populares y desde entonces el número de aficionados no ha hecho más que multiplicarse.

-ORIGEN-

Imagen

La saga tiene su origen en una serie de novelas ligeras escritas por el autor Aya Nishitani en los años 80 con el nombre de Digital Devil Monogatari: Megami Tensei. La historia trata sobre un estudiante japonés llamado Akemi Nakajima aficionado a los ordenadores que accidentalmente escribe un programa que invoca a demonios en el mundo real. Él y Yumiko, una chica que es la reencarnación de la diosa Izanami (de ahí el "Megami Tensei" del título que significa "reencarnación de la diosa") tendrán que remediar el desastre que ha provocado.

Los novelas fueron lo bastante populares como para tener una adaptación animada y un videojuego de Famicom (la NES japonesa) que desarrolló Namco (Namcot en aquel entonces).

Imagen

Imagen

Así, en 1987 salió el primer juego que ya incorporaba elementos que se volverían fijos como los inmensos laberintos en primera persona llenos de trampas, las negociaciones y reclutamiento de demonios y las fases de la luna. Se considera el primer videojuego de "capturar monstruos".
El juego tuvo una versión para los ordenadores PC88 y MSX pero con un sistema completamente diferente, más en plan juego de aventuras tradicional con vista aérea.

Imagen

Imagen

En 1990 Namco sacó un segundo juego para la misma plataforma llamado simplemente Digital Devil Monogatari: Megami Tensei 2 con varias mejoras en la jugabilidad, más demonios y una vista aérea cuando no estás en interiores. Esta vez el juego no está basado en las novelas y se sitúa en un mundo apocalíptico-postnuclear en el que dos jóvenes que viven en un refugio materializan a demonios y obtienen el poder de controlarlos al jugar a un videojuego llamado Devil Buster (basado en el primer Megami Tensei).

Imagen

Imagen

En 1995, con la licencia ya en manos de Atlus, este sacó un remake para Super Famicom (la SNES japonesa) de ambos juegos en un solo cartucho llamado Kyuuyaku Megami Tensei ("Kyuuyaku"="Antiguo testamento") usando la interfaz y mejoras de los Shin Megami Tensei de Super Famicom.

Las novelas han sido traducidas al inglés por Masakado y pueden leerse en su blog. Enlace

Imagen

Las OVAs fueron distribuidas en España por Cartoonia en VHS. Además varios fansubs la han subtitulado.

El primer juego está en proyecto de traducción por Aeon Genesis (aunque sin actualizar desde hace 3 años...) Enlace
El remake empezó a traducirse por otro grupo pero el proyecto aparenta abandonado. Enlace

-SHIN MEGAMI TENSEI-

Con el salto a la nueva generación, Namco le pasó la licencia a Atlus y empezó esta saga. "Shin" vendría a significar "auténtico" o "verdadero" pero aquí se usa al modo que "súper", siguiendo la tendencia de usar este prefijo en los juegos de Super Famicom (Super Castlevania, Super Bomberman...).

Esta saga comprendería varios juegos cuyos elementos comunes suelen ser un protagonista mudo que representa al jugador, que no puede usar magia y caer en batalla supone el fin del juego, el clásico reclutamiento y fusión de demonios, un sistema de alineamiento Ley-Neutral-Caos que determinará nuestra relación con los demonios, otros personajes y hacia donde lleva la historia del juego, y una interfaz de mazmorras inmensas en primera persona. La historia suele estar situada en el presente y tiene que ver con algún evento apocalíptico.

Imagen

Imagen

El primer juego trata sobre un experimento con teleportación que hace aparecer demonios en Tokyo sembrando el caos y la cosa se complica más cuando unas facciones pretenden usar la invasión para su propio beneficio. Encarnaremos a un joven que recibe un misterioso programa capaz de hacerle entender y controlar a los demonios.
Además de para Super Famicom, el juego fue portado a PcEngine y MegaCD, y tuvo un remake para PS1 y GBA.
La primera versión del juego ha sido traducida por Aeon Genesis.

Imagen

Imagen

Shin Megami Tensei II, también para Super Famicom, es una secuela a partir de uno de los finales del primer juego. Está situado en una fuerte sociedad de clases en un mundo futurista donde las invasiones de demonios son corrientes en el que controlaremos a un muchacho que se gana la vida como gladiador que descubre que es el Mesías. La jugabilidad mejoró notablemente, permitiendo más de un tipo de demonio en los encuentros y mejorando los sistemas de fusión y conversación. Tuvo un remake para PS1 y GBA junto con su predecesor y también está traducido por Aeon Genesis.

Imagen

Imagen

Shin Megami Tensei If... es un juego independiente y muy particular, es más corto que los demás y recicla muchos gráficos y música de los anteriores juegos. Podremos elegir entre manejar a un chico o una chica de un instituto que ha acabado, edificio y todo, en una dimensión demoníaca y tendrá que atravesar minimundos basados en los pecados capitales. Se considera un prototipo de la saga Persona, por el ambiente escolar y por el sistema de "espíritus guardianes" que determinan las habilidades de los personajes humanos. Solo ha salido para Super Famicom y está en proceso de traducción por Aeon Genesis.

Imagen

Imagen

El tercer juego numerado, Shin Megami Tensei III Nocturne (conocido como Lucifer's Call en Europa), es el primero en salir de fronteras japonesas para Playstation 2. Transcurre en un "mundo vórtice" que no es sino la ciudad de Tokyo plegada sobre si misma creada a partir de la llegada del fin del mundo, de los pocos supervivientes dependerá lo que suceda con el nuevo mundo. Este juego es el más diferente de la saga, la vista es en tercera persona, el personaje principal esta vez es un chico que se ha convertido en un semidemonio y por tanto puede usar hechizos y no necesita la tecnología propia de anteriores protagonistas para atacar ni controlar demonios, además el sistema de alineamientos tradicional se toma un descanso y en su lugar tenemos las "razones".
El juego tiene tres versiones: la original japonesa; la edición Maniax, que es la que se trajo a territorios occidentales, con jefes nuevos, una mazmorra nueva, nuevos finales y un crossover con Dante de Devil May Cry; y una tercera versión en la que Raidou Kuzunoha, protagonista de los Devil Summoner de PS2, sustituye a Dante.

Imagen

Imagen

Shin Megami Tensei Strange Journey para Nintendo DS vuelve al sistema tradicional de los juegos de Super Famicom, iba a ser el cuarto juego pero se decidió por no numerarlo para mantener la tradición de que estos transcurrieran en Tokyo. En este juego encarnaremos a un soldado que forma parte de un grupo militar-científico con la misión de investigar una extraña masa oscura que se está formando en el polo sur y amenaza con engullir el planeta entero. En su interior descubrirán un mundo de demonios, como no, y tendrán que apañárselas para sobrevivir y buscar una forma de escapar y salvar el mundo. El juego ha salido en America pero lamentablemente no lo ha hecho en Europa.

Recientemente se ha anunciado para 3DS el 4º título formal de la saga.

-LAST BIBLE-

Este fue el primer spinoff de la saga, son más parecidos a los RPGs tradicionales con mundos de magia y espada y vistas aéreas, pero manteniendo elementos como el reclutamiento de monstruos.

Imagen

Imagen

Megami Tensei Gaiden: Last Bible fue el primer título y el único que salió oficialmente de fronteras niponas. Salió originalmente en Gameboy y tuvo versiones para Game Gear y Gameboy Color (este es el que salió en America bajo el título Revelations: The Demon Slayer).

Imagen

Imagen

Last Bible 2 es la secuela, muy similar al primero, salió para Gameboy y Gameboy Color y ha sido traducido por EsperKnight.

Imagen

Imagen

Another Bible se sale un poco del sistema de juego tradicional para ser un RPG estratégico con gráficos más infantiles que los anteriores. Solo salió para la Gameboy monocroma (aunque es compatible con el Super Gameboy) y ha sido traducido por Aeon Genesis.

Imagen

Imagen

Last Bible Special solo salió para Game Gear y es el más parecido a los juegos tradicionales en cuanto a que este es en primera persona. No hay traducción ahora mismo de este título.

Imagen

Imagen

El último título de esta subsaga, Last Bible 3, salió para la Super Famicom y se considera el mejor de los Last Bible. Por desgracia tampoco hay ninguna traducción de este.

-MAJIN TENSEI-

Esta subsaga lo componen RPGs estratégicos que mantienen la ambientación contemporánea y los elementos clásicos de los juegos tradicionales.

Imagen

Imagen

Majin Tensei salió para Super Famicom y encarnaremos a un joven que tiene que salvar su ciudad de la invasión demoníaca de costumbre. El juego está en proyecto de traducción por Aeon Genesis.

Imagen

Imagen

Majin Tensei 2: Spiral Nemesis tiene un argumento similar al anterior pero este está más enfocado a la historia y sus personajes. En este los mapas tienen una vista isométrica y en las batallas podemos ver a ambos bandos en una pantalla partida. También está pendiente de ser traducido por Aeon Genesis.

Imagen

Imagen

Ronde salió en dos discos para Sega Saturn, el cambio de sprites por modelos 3D cutres y el sistema de combate tan desesperantemente lento contribuyó quizás a que este fuera el último título. Podéis ver una muestra aquí. No hay ningún proyecto para traducirlo actualmente.

La subsaga Devil Survivor para Nintendo DS se considera la sucesora espiritual de esta.

-DEVIL SUMMONER-

Estos spinoffs, especialmente los primeros, son muy similares a los SMT tradicionales, pero cambiando el elemento apocalíptico por fantasía urbana con elementos más cotidianos.

Imagen

Imagen

En el primer juego, Shin Megami Tensei: Devil Summoner para Sega Saturn, controlamos a un joven que es asesinado y acaba reencarnado en el cuerpo reanimado de un cazador de demonios llamado Kyouji Kuzunoha, no seremos los únicos en esta situación y tendremos que conseguir que todas las almas vuelvan a su cuerpo y descubrir qué se esconde tras la invasión de los demonios.
Fue portado a PSP, pero no ha salido de Japón y no hay nadie traduciéndolo actualmente.

Imagen

Imagen

Devil Summoner: Soul Hackers vino después, también para Sega Saturn. El protagonista juega a un MMORPG misterioso en el que empieza a recibir mensajes extraños y acaba recibiendo en su cuerpo el alma de varias personas fallecidas, la mayoría cazadores de demonios. A través de visiones en las que revives los últimos momentos de estos desdichados habrá que unir los hilos que conectan estas muertes con dicho videojuego. Fue portado también a Playstation, hay un proyecto de traducción pero Atlus ha anunciado recientemente que va a ser portado a Nintendo 3DS, esperemos que sea distribuido en occidente.

Saltamos a Playstation 2 con la "subsubsaga" Devil Summoner: Raidou Kuzunoha. Estos juegos son especiales en cuanto a que estamos situados en Japón de principios del siglo XX, el protagonista es un invocador de demonios con el título de Raidou Kuzunoha XIV que trabaja como asistente en una agencia de detectives para resolver los misterios paranormales de la capital.

Imagen

Imagen

El primer título, Raidou Kuzunoha VS The Soulless Army tiene una jugabilidad un tanto especial, los combates aleatorios se juegan en tiempo real, usando a Raidou dando espadazos o disparando su pistola mientras uno de nuestros demonios nos apoya, no hay negociación, en su lugar capturamos a los demonios a base de debilitarlos y encerrarlos en frascos. Otra peculiaridad es que el demonio que tengamos activo nos seguirá por el mapa y sus habilidades pasivas nos ayudarán a interactuar con los personajes y el entorno. La historia comienza con la investigación de la desaparición de la hija de una familia adinerada y luego la cosa se complica con la aparición de unos misteriosos supersoldados y monstruos con capa roja... El juego ha salido en todas las regiones.

Imagen

Imagen

El sistema de batalla del primer juego no debió ser muy popular porque en la secuela, Raidou Kuzunoha VS King Abaddon se vuelve a las batallas por turnos y negociación clásicas. La historia gira en torno a los problemas internos de un clan de ninjas y unos enjambres de insectos capaces de devorar a personas enteras. El juego llegó a América pero no a Europa.

-PERSONA-

Sin duda la subsaga más famosa de todas, en estos juegos no reclutaremos demonios, sino que usaremos a personajes humanos, normalmente adolescentes, capaces de invocar manifestaciones de su psique conocidos como Personas. Los primeros dos juegos mantienen más el espíritu tradicional de los juegos mientras que los demás cambian la fórmula de forma radical.

Imagen

Imagen

En el primer Persona tomamos el papel de un grupo de estudiantes que han tenido un sueño en el que un tipo llamado Philemon les concede el poder de invocar a su Persona, cuando visitan a una compañera hospitalizada son atacados por demonios y todo parece indicar que está relacionado con cierta compañía...
Los mapas de la ciudad y las batallas son en vista isométrica, mientras que las mazmorras siguen siendo en primera persona. El juego salió en América bajo el título Revelations: Persona, pero entre la traducción y "americanización" se considera una adaptación muy pobre, tuvo un remake para PSP que salió en todas las regiones (en Europa solo en distribución digital) con mejoras en la jugabilidad, mejor adaptación pero cambiando la música tradicional por temas pop más acordes con la segunda mitad de la saga.

Imagen

Imagen

Persona 2 está compuesto por dos juegos: Innocent Sin y Eternal Punishment. Sormat hizo un hilo hablando de ellos en profundidad. El primer juego no salió de Japón pero el remake de PSP está disponible en todas las regiones. La segunda parte salió en América y está anunciado un remake similar al de la primera parte para PSP.

Imagen

Imagen

Llegamos a la Playstation 2 con la siguiente entrega, Persona 3 cambia el estilo de juego y se convierte en un híbrido entre RPG y simulador social. Encarnamos a un grupo de estudiantes que buscan el secreto tras unos monstruos llamados sombras y una enorme torre que aparecen durante una hora secreta que solo unos pocos pueden experimentar cada día a medianoche.
Los días pasan de forma realista y habrá que compaginar la vida cotidiana con las exploraciones de la torre durante la noche, las relaciones que mantengamos con otros personajes del juego nos ayudará a usar Personas más fuertes.
El juego ha salido en todas las regiones y hay varias versiones: la original, la FES, con varios extras y un epílogo jugable, y la Portable, para PSP, que sacrifica gran parte de la interfaz gráfica, escenas animadas y el epílogo jugable a cambio de las mejoras de jugabilidad introducidas en Persona 4 y un nuevo modo historia con protagonista femenino.

Se hizo un anime basado en Persona 3 que transcurre varios años después del juego llamado Persona Trinity Soul pero está bastante desvinculado del juego y no es muy apreciado.

Imagen

Imagen

Persona 4, también en Playstation 2, mantiene el estilo de juego con notables mejoras en la jugabilidad, sobre todo el hecho de poder controlar manualmente a tus compañeros (en el anterior solo podíamos darles indicaciones). En este caso la historia gira en torno a unos asesinatos ocurridos en el pueblo rural de Inaba al que el protagonista se acaba de mudar y a un extraño mundo al que se accede en el interior del televisor.
Se está desarrollando una versión mejorada para PS Vita llamada Persona 4 The Golden, así como un juego de lucha que incluirá personajes de Persona 3 para Playstation 3 y XBOX360 llamado Persona 4 Arena.

Asimismo, hay una serie de anime que sigue la historia del juego, en agosto saldrá en DVD con un episodio nuevo.

-DIGITAL DEVIL SAGA-

Imagen

Imagen

Compuesto por dos juegos de Playstation 2 que forman una única historia. Transcurriendo en un mundo futurista con atmósfera hindú, nos metemos en el papel de miembros de una tribu que mantienen conflictos constantes con otras tribus ya que se dice que la última que quede alcanzará el Nirvana; un día encuentran un extraño artefacto y una chica que hará que puedan controlar al demonio de su interior.
Jugablemente, también son unos juegos bastante únicos, y los más similares a un RPG tradicional, ya que no reclutaremos demonios, sino que usaremos a humanos (y sus formas de demonio) y devoraremos a nuestros enemigos para hacernos más fuertes.
Ambas partes han salido en todas las regiones.

-DEVIL CHILDREN-

La subsaga para competir con los juegos de capturar monstruos infantiles que todos conocemos, es curioso ver las versiones infantiles de los mismos demonios horrendos de los demás juegos. En estos juegos los personajes humanos no luchan, sin embargo solo ellos recibirán experiencia, obligando a usar la fusión para obtener monstruos más fuertes.

Imagen

Imagen

El primer juego salió para Gameboy Color en tres versiones (Red Book, Black Book, White Book) que, a diferencia de Pokemon y similares, tienen diferentes historias en el mismo mundo. La historia es bastante similar a la de Digimon, solo que en vez de viajar al mundo digital viajan al mundo de los demonios (Makai).
El juego tuvo un remake para Playstation que incluye Red Book y Black Book. No hay ninguna traducción disponible.

Imagen

Imagen

Devil Children: Card Summoner salió poco después también para Gameboy Color y es el típico juego de cartas basado en el típico juego de capturar monstruos. Tiene la particularidad de usar los diseños originales de los demonios y no los de Devil Children.
No hay ninguna traducción disponible.

Imagen

Imagen

Llegamos a la Gameboy Advance con Devil Children: Book of Light y Book of Darkness, este es el único juego de esta subsaga que ha salido en occidente (aunque no salió de América) cambiando el nombre Devil Children por Demikids. La historia trata sobre unos chicos que encuentran un libro extraño en una biblioteca que conjura demonios en el mundo real. Al igual que con el primer juego, las dos versiones tratan de dos lados diferentes de la misma historia.

Imagen

Imagen

En la misma consola salió poco después Devil Children: Puzzle de Call, un juego de puzles con los mismos personajes que el juego anterior.
No hay ninguna traducción disponible.

Imagen

Imagen

El último juego de esta subsaga es Devil Children: Messiah Riser, pero esta vez se trata de un juego de estrategia en tiempo real.
No hay ninguna traducción disponible.

Hubo una serie de anime basada en el primer juego de Gameboy Color.

-DEVIL SURVIVOR-

Sucesora espiritual de los Majin Tensei, esta también está compuesta por juegos de estrategia por turnos para Nintendo DS.

Imagen

Imagen

En el primer juego, Devil Survivor, controlaremos a un grupo de adolescentes que se han quedado atrapados en Tokyo cuando el gobierno ha puesto la ciudad en cuarentena antes la llegada de los demonios. Armados con dispositivos para controlar a los demonios, tendrán que aprender a usarlos si quieren sobrevivir a lo largo de 7 días.
El juego cuenta con una versión mejorada para 3DS con el subtítulo Overclocked. La distribuidora Ghostlight ha anunciado que la traerá a Europa junto con la secuela.

Imagen

Imagen

En la secuela, Devil Survivor 2, unos invasores que se hacen llamar Septentriones empiezan a atacar Japón. Los protagonistas serán un grupo de chicos que harán un pacto con el diablo para poder combatirlos, también en un plazo de 7 días.
Al igual que con la primera parte, el juego solo llegó a América en principio pero Ghostlight ha anunciado su distribución en nuestro continente.

-MMORPGS-

Imagen

Imagen

Para la primera XBOX salió Shin Megami Tensei NINE, un MMORPG situado en un mundo futurista post-apocalíptico en el que la gente interactúa en una simulación virtual del Tokyo de los años 90, llamado Idea World.
El juego salió con un modo para un jugador para ir preparando a la gente pero fue un fracaso y nunca llegó a implementarse la función online debido a que las pobres ventas de la XBOX en Japón.

Imagen

Imagen

Más éxito tuvo Shin Megami Tensei IMAGINE, un MMORPG para PC desarrollado por Cave y administrado por Aeria Games. En este juego los jugadores son miembros de los Devil Busters, un grupo cuya misión es proteger un Japón futurista de los demonios. El combate es en tiempo real a base de clicks como los MMORPGs típicos pero mantiene el reclutamiento y fusión de demonios.
El juego es gratis y se puede registrar y descargar desde esta página.

-OTROS JUEGOS-

Imagen

Imagen

Giten Megami Tensei: Mokushiroku es un juego extraño, es similar a los Shin Megami Tensei de Super Famicom pero salió para Windows 98.

Imagen

Imagen

Jack Bros es el primer juego de esta saga en llegar a occidente, se trata de un juego para la fracasada Virtual Boy en la que controlaremos a Jack Frost, Pyro Jack y Jack the Ripper en un juego de puzles para que puedan volver a casa antes de que termine la noche de Halloween y queden atrapados en nuestro mundo.

Fuentes:
http://hardcoregaming101.net/megaten/megaten.htm
http://megamitensei.wikia.com
http://www.gamefaqs.com/

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Mensaje por Kaos » 02 Jun 2012, 23:07

Mi experiencia personal con la saga empezó cuando vi el Persona 3 en GAME por 7 euros, hasta entonces solo había oído menciones sueltas en internet pero no tenía ni idea de lo que iba, así que le di una oportunidad.
Y me encantó, desde ese he intentado jugar poco a poco a los juegos que he podido, por ahora he jugado y completado el Lucifer's Call, Persona 3 y 4, Strange Journey, Raidou Kuzunoha VS Soulless Army y el Persona 2 Innocent Sin de PSP.

Lo que más me gusta de ellos es que por primera vez en mucho tiempo volví a descubrir sensaciones como querer saltar de alegría al cargarme a un jefe en un RPG, cosa que no había experimentado casi desde la PS1 xD Me gusta que el juego te obligue a dominar el sistema de batalla simplemente para avanzar en la historia y no quede desaprovechado como les pasa a muchos otros.
Por otra parte, quemado como estoy de la fantasía medieval, la fantasía urbana se ha ido convirtiendo en mi escenario favorito para este tipo de historias y estos juegos han contribuido a ello.

Veamos, repasando esto son los títulos que estamos esperando...

- Shin Megami Tensei 4 para 3DS
- Remake de Soul Hackers para 3DS
- Remake de Persona 2: Eternal Punishment para PSP
- Persona 4 The Golden para PS Vita
- Persona 4 Arena para PS3 y XBOX360
- Ediciones europeas de Devil Survivor Overclocked y Devil Survivor 2

Puf, bastante diferencia con los títulos de Mega Man que estamos esperando xD

Avatar de Usuario
bassgs435
Mensajes: 123
Registrado: 02 Sep 2011, 10:27
Ubicación: confines del universo

Re: Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Mensaje por bassgs435 » 21 Jun 2012, 19:25

una de mis sagas favoritas , bastante bien hecho el tema
personalmente yo conoci la saga por Demikids buscando juegos para el emulador de GBA.
desgraciadamente casi todos los megatens que he jugado son pirateados por no poder pillarlos de otra manera :buaa:
excepto el DIgital Devil Saga 1 que lo tengo en formato fisico
sagas favoritas: shin megami tensei,Super Robot Wars
genero del anime favorito: mechas (robots gigantes dando hostias) XD

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Mensaje por Kaos » 20 Sep 2012, 19:39

Bueno, ha salido ya un trailer con jugabilidad del SMT4:



Digo lo que dije en otro sitio: la parte de “exploración” es preciosa, pero los sprites 2D de las batallas reciclados de juegos anteriores quedan bastante feos al lado de lo otro, al menos parece que van a meterle algo nuevo al sistema de batalla con eso de varias filas de enemigos ¿batallas a lo Radiant Historia en primera persona? ¿simples sucesiones de batallas para tener más recompensas como en TWEWY? ¡y las batallas no son aleatorias!

También me choca que usen el estilo manga para un SMT principal cuando normalmente lo usan para spinoffs, espero que no vayan a lo comercial y ya solo usen este…

La historia parece que va de un futuro distópico en que han regresionado a una especie de edad media pero con tecnología y el Tokio moderno son unas ruinas, eso sí tiene buena pinta.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Mensaje por Rayden » 20 Sep 2012, 21:19

Si, lo de los sprites estamos varios de acuerdo. Aunque al menos estan animados, como en Strange Journey, algo es algo... Otra cosa que esta muy bien es que usen el sistema "Press Turn" de LC y DDS. En serio, los combates asi son muy entretenidos y estrategicos, a mi me encanto y me alegro de que lo vuelvan a usar.

Y FUSION CUADRUPLE, POR FIN. Eso, y el holograma 3D del sacerdote. Ya quiero que llegue (si es que llega) aqui.

Oh, y el traje del prota cambia segun lo equipado. Personalizaciones asi tambien estan bien.

Por ultimo... unos scans. No hay spoilers pero por si acaso. (Son imagenes grandes, asi que a tirar de "click derecho -> Ver imagen")
Spoiler: Mostrar
-Personajes, personajes de todo tipo y colores
Imagen
-El estilo de dibujo es del mismo de P2, Soul Hackers 3D y Trauma Center, no un "manga"... en todo caso, esta muy bien
Imagen
-Algunos demonios nuevos, otros han cambiado su aspecto, de mano de los mangakas de Kamen Rider. De izquierda a derecha: Asmodeo, Koga Saburo, Rafael, Omoikane y Kuebiko
Imagen
-Observa bien las imagenes y espera con ansias esos combates tan espectaculares
Imagen
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Mensaje por Sormat » 21 Sep 2012, 17:24

Los sprites quedan feuchos, sí, el juego luce bien con el 3D que enseña en mapas y demás, supongo que no querrán demorarse demasiado para sacarlo y ahorrarse todo el paripé.

Lo del estilo manga, los dos primeros SMTs también tenían ese estilo, ¿no? Ya veremos al final cómo queda.

PD: Ah, y ya que no posteé antes aquí cuento mi trayectoria: Conocí la saga primero oyendo hablar de Persona 4 y luego viendo el VJ del Persona 3. Los juegos que he jugado son las dos partes de Persona 2 para PS1 (Innocent Sin y Eternal Punishment) y el Shin Megami Tensei: Lucifer's Call (el que más me gustó).

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Mensaje por LeónJugón » 22 Sep 2012, 12:27

El cambio a sprites no me acaba de disgustar, lo veo normal en este tipo de JRPG con batallas en primera persona, aunque no niego que se podrían currar unos modelos 3D chachis. El resto tiene muy buena pinta.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Mensaje por Dark » 07 Oct 2012, 12:25

Mirando mi TR, he visto estos dos trailers. Uno creo que es el viejo, pero lo pongo por si a caso. El otro es del 5, del viernes, así que es bastante nuevo

Trailer 2

¿Uncut? del trailer 2, según la wiki de Megaten

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Mensaje por Kaos » 07 Oct 2012, 15:20

Sigue siendo bonita la ambientación y lo de ser personajes estilo medieval visitando ruinas contemporáneas en lugar de al contrario. La ciudad amurallada se me hace muy española, creo que no es casualidad que uno de los personajes se llame "Navarre" xD

Los sprites de los demonios siguen haciendo un contraste muy feo, pero parece que las batallas no son aleatorias, hurra.

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Mensaje por Dark » 07 Oct 2012, 17:40

Kaos escribió:Sigue siendo bonita la ambientación y lo de ser personajes estilo medieval visitando ruinas contemporáneas en lugar de al contrario. La ciudad amurallada se me hace muy española, creo que no es casualidad que uno de los personajes se llame "Navarre" xD

Los sprites de los demonios siguen haciendo un contraste muy feo, pero parece que las batallas no son aleatorias, hurra.
Creo que dijeron por skype que algo hay ambientado de España, pero no me hagas mucho caso xD ya cuando tenga más información la pondré, porque tarde o temprano la voy a tener...

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Responder