Vamos a jugar a Idioteces

Para hablar de cualquier otra cosa que se os antoje
codenar
Mensajes: 65
Registrado: 13 Feb 2012, 19:56

Vamos a jugar a Idioteces

Mensaje por codenar » 02 Jul 2012, 23:56

Todos os haceis un rol, yo voy a probar con algo un poco diferente pero igualmente divertido, o por lo menos a mí me encanta.
Idioteces es un juego online vía IRC al que solía jugar hace unos años.

Reglas:

Hay 4 apartados: Palabras, personajes, siglas y películas. Se nos presentan del siguiente modo:

Palabras.- Cernidillo
Personajes.- Autor de una máquina que lanzaba bolas de béisbol con efecto
Siglas.- SOC
Peliculas.- Dos amigas pierden el botín del robo que han cometido juntas al dejarlo olvidado en una diligencia

Hay que responder del siguiente modo:

Palabras: Dar una definición a la palabra que ha salido
Personajes: Decir el nombre del responsable de la hazaña que haya salido
Siglas: Escribir el significado de las siglas
Películas: Decir el título del a película

Una vez todos los participantes me hayan enviado sus respuestas por MP, las pondré todas junto con la verdadera. Cada concursante votará cual cree que esl a verdadera. Si acierta, se lleva un punto. Si escoge la opción de otro jugador, ese jugador se lleva un punto. El que más puntos tenga gana.


Modos de juego:


Se puede jugar de 2 formas, que a falta de un nombre vamos a denominar "en serio" y "en coña".

Jugando en serio, se trata de dar una respuesta lo más creible posible. Sería un poco lo descrito arriba. Por ejemplo, para las siglas SOC, una respuesta en serio sería Sindicato de Obreros de Cataluña.

Jugando en coña, se trata de dar una respuesta lo más graciosa posible. Luego, en lugar de votar lo más creible, cada jugador votaría lo que más le ha hecho reir. Para las siglas, una posible respuesta en coña de SOC sería Squirtles Opresores de Charmanders (no hace gracia, vale, es un ejemplo :P)

Para participar:


Lo primero, apuntarse en este post. Tras un margen que considere apropiado, empezará la priemra partida. Postearé algo como lo que salía en las reglas, y vosotros me mandareis vuestra respuesta para cada opción por MP. Luego yo las pondré todas y a votar.

Al apuntaros, escoged que modo preferís, si en serio o en coña, y el que mas votos reciba será el que se realice. Mi experiencia me dice que jugar en coña es mucho más diver, pero bueno, se hará como digais.

Ale, ¡a apuntarse se ha dicho!
Esto solo es diver si se apuntan bastantes, todo hay que decirlo.

Herrete
Mensajes: 145
Registrado: 06 Feb 2011, 00:26
Ubicación: Behind the musgo

Re: Vamos a jugar a Idioteces

Mensaje por Herrete » 03 Jul 2012, 00:08

Ya que esto es una alternativa ante los roles y yo soy antiroles, me apunto.

La modalidad...la verdad es que podría jugar en cualquiera de las dos, votaré en serio por si se desmadra mucho la cosa
Imagen

Inventario:
-Aire

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a jugar a Idioteces

Mensaje por LeónJugón » 03 Jul 2012, 00:27

Me apunto, ahora que viene el veranito tengo tiempo libre... Y siempre tengo más tiempo que tú XD

La modalidad, yo digo "de coña" pero por mi en serio también está bien.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
bobokukemon
Mensajes: 1541
Registrado: 23 Ago 2011, 13:14

Re: Vamos a jugar a Idioteces

Mensaje por bobokukemon » 03 Jul 2012, 06:55

Venga, yo quiero.

La modalidad... A tu gusto.

Avatar de Usuario
Final
Mensajes: 1246
Registrado: 30 Abr 2011, 16:14
Ubicación: La nevera digital
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Idioteces

Mensaje por Final » 05 Jul 2012, 16:06

Count me in.

Prefiero jugar "en coña" porque en serio hay mucho Google de por medio.

Imagen


codenar
Mensajes: 65
Registrado: 13 Feb 2012, 19:56

Re: Vamos a jugar a Idioteces

Mensaje por codenar » 09 Jul 2012, 17:04

Bueno, como solo se han apuntado 4 personas, vamos a jugar en modo coña, que así yo también puedo participar, porque 4 son muy pocos. Recordad, hay que dar una respuesta lo más gracioso posible, y votar a la que más nos haya hecho reir.

Palabras: Cacumen
Personajes: Famoso ornitologo que realizo un estudio sobre el aguila calva
Siglas: CAUSA
Películas: Lorelei, habitante de un lago aleman, se alimenta de los corazones que arranca a jovencitas, manteniendose así siempre bella

Teneis hasta el sábado para enviarme vuestras respuestas por privado. El domingo las publicaré y será hora de votar. ¡A divertirse!

Nota: Este juego no es tan rígido como los roles. Si hay alguien que no se hubiera apuntado antes y ahora le haya entrado el gusanillo puede hacerlo y jugar, siempre y cuando responda en el plazo indicado, claro. Cuantos más, mejor.

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Vamos a jugar a Idioteces

Mensaje por Vaeryn » 13 Jul 2012, 15:16

¿Llego tarde para apuntarme?

Imagen


codenar
Mensajes: 65
Registrado: 13 Feb 2012, 19:56

Re: Vamos a jugar a Idioteces

Mensaje por codenar » 13 Jul 2012, 15:48

Apuntado quedas para esta partida :3 Cualquiera que quiera puede enviar sus respuestas hasta mañana. Después, los siguientes apuntados serán para próximas partidas.

codenar
Mensajes: 65
Registrado: 13 Feb 2012, 19:56

Re: Vamos a jugar a Idioteces

Mensaje por codenar » 15 Jul 2012, 20:53

Bueno, aquí van vuestras respuestas. Teneis que postear un mensaje con el número de la que os haya parecido más graciosa para cada categoría. Los participantes somos Llew, Flan, Vaeryn, R, Boku y yo. Puede votar todo el mundo (participante o no), pero se cerrará el cupo cuando los 6 participantes hayamos votado. En caso de que haya dos opciones repetidas porque dos participantes la escogieron (es habitual, pero en esta partida ocurre), se escoge solo una de las dos y la suerte será quien decida. Evidentemente, no vale votarse a uno mismo.
En fin, allá van:


Palabras - Cacumen


1 - Ente genéticamente modificado anteriormente conocido como José Coronado, creado mediante una mutación inducida por yogures Bifídus Activia y muchas horas en el lavado.
2 - Diarrea explosiva de origen extraterrestre cuyo sintoma más habitual es cagar bebés
3 - dícese de las caca que adquiere la textura de la cera de los oídos y que, en casos extremos, puede llegar a servir para hacer velas.
4 - Dícise de personas con el síndrome de Cacu, una enfermedad que provoca diarrea instantánea con sabor a menta.
5 - s. m. Dícese de la acumulación de materia fecal en la cavidad nasal de un individuo.
Al cantante de Ketama le cabía ahí un cacumen que ni te cuento.
6 - mezcla de diarrea, estiércol y orín de humanoides/animales de distintas raza

Personajes: Famoso ornitologo que realizo un estudio sobre el aguila calva


1 - el profesor Bacterio estudiando a Mortadelo
2 - Golondrino Crecepelo
3 - Calvin Hawk
4 - No existen ornitólogos famosos, no vale mentir.
5 - Calvin Hawk
6 - Thomascal Vicie

Siglas: CAUSA


1 - Cállate, Anormal, y Úntate Sobrasada Alegremente.
2 - Conejos Anti Usurpadores Sobre Aviones
3 - Cebras Alemanas Unidas Socialmente Adaptadas.
4 - Cerveza Aguada Usualmente Sin Alcohol
5 - Cremalleras Angostas Utilizadas para Sellar Arrecifes
6 - Centenarios Abueletes Ultra Sigilosos Avionizados

Películas: Lorelei, habitante de un lago aleman, se alimenta de los corazones que arranca a jovencitas, manteniendose así siempre bella

1 - La romántica cena de Lorelei
2 - Algo pasa con Lorelei
3 - Lorelei quería ligar con mozalbetes y por eso usa a las efebas como chupete
4 - una de Blancanieves de serie B, como esta de "La leyenda del buscador"
5 - Kinden Hernts, le pelikulen. Edicionen orren.
6 - Menschenfresserei Lorelei


¡ A votar se ha dicho !

codenar
Mensajes: 65
Registrado: 13 Feb 2012, 19:56

Re: Vamos a jugar a Idioteces

Mensaje por codenar » 15 Jul 2012, 20:55

Mis votos:

Palabras : 5
Personajes : 1
Siglas : 4 (Me encanta cuando se logra mantener una minima coherencia en las siglas xD)
Peliculas : 2 (ninguna me ha parecido especialmente graciosa, aquí no estuvimos muy inspirados)

Responder