Estos días

Para hablar de cualquier otra cosa que se os antoje
Responder
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Estos días

Mensaje por Aritriel » 01 Sep 2020, 20:02

No pensaba hacer esto porque hasta hace día y medio me daba demasiada vergüenza incluso pensar en ello, sobre todo sabiendo cuál es vuestra opinión en general, y cómo no parece haber nadie con una opinión más intermedia, y no digamos ya que le guste como a mí. Pero me he dado cuenta de que llevo muchos años muy molesto al respecto, llegando a sentir humillación, a pesar de que no quise o fui capaz de darme cuenta y seguí con mi vida como si nada, porque no era más que una tontería la fin y al cabo. Y el viernes me di cuenta de todo de repente, me derrumbé y me fui del chat. Pero como no soy capaz de dejar de darle vueltas a las cosas me guste o no, y ayer noche llegué a otra conclusión: la de que me siento tan mal que ya no soy capaz de disfrutar de lo que me gusta, la de que he perdido todos estos años por ello. Y cogí un cabreo de tres pares de cojones. Estoy harto y me niego a seguir sintiéndome así de cobarde y mal cuando debería estar súper feliz al respecto, así que aquí va mi puta vida en prosa.

Por desgracia, no tengo aguante cuando se trata de criticar. Da igual que esté de acuerdo, da igual que yo haya empezado la conversación, a los pocos días ya no quiero saber nada del tema. Ya has dicho lo que piensas, ya lo sé e incluso puedo estar de acuerdo. Ya basta. Me pasa con todo y todos, incluso cosas que he llegado a odiar, como, por ejemplo, Fire emblem Fates. Sí, la historia es una mierda. Sí, los personajes son una mierda. Sí, yo también me cabreé infinitamente al terminar Revelaciones y y ver que era prácticamente una estafa y muchas otras cosas malas. Sí, lo sé. Ya lo sé. Y como ya lo sé y tengo memoria y no necesito que me lo recuerden, no aguanto a la gente que necesita sacar el tema y ponerse a rajar cada vez que se menciona la más mínima referencia, como si callarse la boca por una vez en la vida fuera a hacer que le saliera un sarpullido en los huevos. Sí, lo sé, no tienes nada mejor que hacer con tu vida que amargarte pensando en ello, pero hazme un favor y molesta a quien le importe. Pero no os equivoquéis, porque esto no va sobre Fates. Si bien la pesadez me molesta un poquito, aquí su presencia es apenas existente, y me suele dar bastante igual lo que digáis. El problema viene cuando esto pasa con cosas que me gustan, porque si ya tengo mal aguante con las críticas repetitivas con las que estoy de acuerdo, imaginaos lo que pasa cuando no. Y ahí está el meollo de todos estos días. ¿Sabéis qué?

¡Me gusta Memorias de Idhún!

¡Hala! ¡Ya lo he dicho! Qué tragedia, ¿eh? ¡Si son un puta mierda pinchada en un palo, una ofensa para la humanidad! ¡¿Cómo me atrevo a decir que he disfrutado en algún momento leyendo esas cosas?! ¡Pues no solo me gusta, me encanta! ¡Me he leído CINCO VECES CADA LIBRO! ¡Hubo una época en la que me sabía hasta los putos diálogos de memoria! ¡Es la cosa que más feliz me ha hecho en la vida! Y desde ese momento empecé a comprar todo lo que Laura Gallego había escrito y devorarlo en cuestión de horas. La única vez que nos mandaron uno en el colegio como trabajo me lo pasé como un puto niño de teta leyéndolo, hasta el punto de comprar las siguientes partes sin terminar el trabajo porque no podía resistirme.
Y sí, he leído otras de esas tantas cosas que os gustan, que son magníficas y maravillosas y deberíamos convertir en vacas sagradas para que la humanidad pueda ser bendecida por sus palabras y pasar a un plano existencial superior al resto de los mortales, como El nombre del Viento y Nacidos de la Bruma, etc. Y aunque me han encantado, ninguno, ninguno de ellos me ha llegado tan dentro, me ha hecho tan feliz y me ha divertido tanto como los años de adolescencia que pasé leyendo La Trilogía Que No Debe Ser Mencionada y sus relacionados. La cosa más parecida que he experimentado ha sido con los libros de Rick Riordan, pero ni vienen al caso ni se igualan.

Pero llego aquí y resulta que son una ofensa a la humanidad que nunca debió haber existido. Bueno, pues vale. Yo los he disfrutado y, al final, eso es lo importante, ¿no? Así que vosotros pensáis lo vuestro y yo lo mío, y cuando hay críticas en el chat, me voy un rato a entretenerme hasta que acabe la conversación y se acabó el problema, ¿verdad? Pues eso pensaba yo, pero está claro que no. Porque no puedo entrar en una librería y verlos allí sin sentir que la gente a mi alrededor debería estar riéndose de mí por haber tenido la osadía de disfrutar leyéndolos. Porque ya no puedo mirar ni de reojo mi rincón dedicado de libros sin sentir que no merezco respirar el mismo aire que el resto del mundo, que debería autoflagelarme como penitencia por todos los años de alegría inmerecida que me han dado.

"¡Pero Ari!" diréis, "¡cómo íbamos a saberlo si nunca has protestado!"

¿Y cómo voy a protestar si cada vez que sale el tema por cualquier cosa esto se convierte en una ejecución pública en la que se apunta hasta gente que no ha hablado en horas o DÍAS y parece que a quien eche más mierda le dan el premio gordo? ¿Cómo me voy a quejar si parece que hay una decisión unánime e inamovible de mearse encima con todas las ganas a la más mínima mención? ¿Cómo creéis que me siento tras ver esto tantos años UNA Y OTRA VEZ? ¡Que no deberían haber existido! ¡Que no deberían haberme hecho feliz! Me siento puta mierda, eso es lo que siento. Ya solo con que salga el tema de los libros del colegio me entra angustia porque en el momento en el que alguien mencione a Laura Gallego sé exactamente cómo va a terminar la conversación y cómo me voy a sentir al final. Y ahora con la puta serie de mierda os estáis poniendo especialmente tontitos, sacando el tema casi cada día.

Y ya que estamos con confesiones, ¿sabéis qué otra mierda unánime me encanta? ¡Fire Emblem Awakening! ¡Lo adoro! ¡Me lo he pasado docenas de veces! ¡Incluso he escrito un fanfic de +200.000 palabras en inglés que ni siquiera está terminado, otro de 30.000 y tengo otros dos proyectos en marcha! ¡Porque lo adoro, me inspira y me encanta, joder! ¡Y estoy hasta los huevos de sentirme mal por todo ello!

Como esto es una gilipollez inmensa, he intentado ser una persona adulta y racional que respeta las opiniones de la gente y (como no sé discutir y siempre me quedo en blanco) si no las comparto, miro a otro lado y ya está. Pero no ha funcionado. Me ha afectado mucho más de lo que debería, mucho más de lo que me gusta y quiero admitir, y creo sinceramente que me está destrozando y ya no lo soporto. No quiero que os sintáis culpables ni que cambiéis de opinión. No quiero que os disculpéis. Quiero que os pongáis a criticar a la autora y a los libros por privado; o creéis un discord clon en el que no esté invitado, o un canal invisible secreto al que no tenga acceso y los uséis para a rajar día y noche como si no tuvierais nada mejor que hacer. Solo quiero dejar de verlo, porque por mucho que lo haya intentado, está claro que no lo puedo solucionar por mi cuenta, intentando ignorarlo. Y no tenéis ni idea de lo que me jode tener que pediros esto ante tal gilipollesca situación, pero la única otra opción que veo es irme para no volver, y tampoco quiero hacer eso. Que una cosa es que tras tanto estrés por fin haya interiorizado que me merezco ser feliz disfrutando de aquello que me dé alegrías, independientemente de lo que piense el resto del mundo y me haya sentido más feliz y satisfecho conmigo mismo desde hace prácticamente ocho años, y otra que quiera ver cómo no paráis de mearos en ello.

Aunque empiezo a estar algo mejor, no voy a volver al menos hasta octubre. Independientemente de lo que decidáis, no tengo ninguna gana de quedarme por el chat sabiendo que ha salido la serie y que estaréis echando bilis mental. Y no creo que responda a nada de lo que pongáis en este hilo, creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Por favor, basta.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Estos días

Mensaje por Malfuin » 01 Sep 2020, 20:27

Respondo más para Kaos que para ti, aunque no estaría mal saber qué te parece:

Por mí baneamos hablar de ése tema concreto en el Discord y ya está. Ya sabemos todos la opinión de todos, y como bien dices muchos tenemos la tendencia de saltar con los mismos comentarios que llevamos repitiendo dos décadas. Yo el que más.

Debates constructivos sobre los libros o la serie no creo que fuéramos a ver de todos modos, así que bien podemos no mencionarlos más y punto. Se decida lo que se decida, a mí desde luego no me volverás a ver hablar del tema en esta comunidad. Ya se nos ha ido bastante gente por cosas de este tipo y nunca aprendemos (de nuevo, yo el primero).

A ver qué dice el jefazo.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Estos días

Mensaje por LightHelco » 01 Sep 2020, 21:18

No llego a tu nivel de adoración de esta obra, pero tambien le tengo aprecio. Soy consciente de sus carencias y problemas, me rio de las absurdeces que hay en ella... pero algunos de sus personajes siguen estando en mi memoria como buenos recuerdos. Algunas escenas sigo recordandolas con una sonrisa.

Me empece a comprar los comics (Y QUIERO PUTO TERMINAR LA COLE AAAAAAAAAAH) porque en el fondo esta trilogia y Las Cronicas de la Torre fueron muy importantes para mi por el aporte social que tuvieron. Tenia algo que hablar con gente con la que era incapaz de mediar palabra.

Cuando anunciaron la serie me emocione, porque por muy malos que sean, me aportaron muchos momentos felices, empujaron a que me gustaran mas los dragones y las serpientes. Recuerdo sufrir mil con la "muerte" de Sail y saltar de alegria cuando regresa, recuerdo con cariño el tiempo que Jack pasa en el mundo de los Sheks y la historia de los hijos de la serpiente que le entrena,...

Asi que... si crees que estas solo en este gusto, puedes tener seguro que no. Me encantan muchas cosas de las que soy consciente de que son malas e incluso basura (DEFIENDO LA HISTORIA DE KHUX AAAAAAAAAAAAAAHporque es buena) y me encantaria que mas gente viese eso, que le gustan malas series, juegos, libros o lo que sea y lo aceptase con una sonrisa porque para ellos ha sido algo especial o simplemente es un placer culpable.

Memorias de Idhun sera basura, pero es MI basura y por mucho que me burle de ella acabare volviendo y disfrutandola.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Estos días

Mensaje por Kaos » 01 Sep 2020, 23:04

A ver, comento.

Para empezar, creenos que comprendemos que se pueda desarrollar un vínculo lo suficientemente fuerte con una obra como para que hayas llegado a sentirte así. Al mismo tiempo, si me hubiera pasado a mí estoy seguro de que también me habría sentido estúpido y también me habría dado vergüenza decirlo de primeras así que no me extraña que hayas preferido no mencionar nada al irte, pero te agradecemos que te molestaras en hacer una lista de los puntos que te imaginarías que nos iban a hacer pensar.
Malfuin escribió:
01 Sep 2020, 20:27
Respondo más para Kaos que para ti, aunque no estaría mal saber qué te parece:

Por mí baneamos hablar de ése tema concreto en el Discord y ya está. Ya sabemos todos la opinión de todos, y como bien dices muchos tenemos la tendencia de saltar con los mismos comentarios que llevamos repitiendo dos décadas. Yo el que más.

Debates constructivos sobre los libros o la serie no creo que fuéramos a ver de todos modos, así que bien podemos no mencionarlos más y punto. Se decida lo que se decida, a mí desde luego no me volverás a ver hablar del tema en esta comunidad. Ya se nos ha ido bastante gente por cosas de este tipo y nunca aprendemos (de nuevo, yo el primero).

A ver qué dice el jefazo.
Ya lo hemos comentado en Discord pero reitero que no pienso imponer ninguna norma, no es mi estilo (el hilo de normas de este mismo foro es básicamente una broma) ni creo que este sea el tipo de comunidad que funcione de esa forma.

No veo esta comunidad como podría ser una tipo EOL donde son necesarias una directrices fijas para controlar el flujo de usuario que tienen, sino como algo más cercano a un grupo de amigos que se reúnen después de sus obligaciones para hablar sobre juegos o cualquier otro interés. Podemos tener el ejemplo de un grupo en el que uno de ellos es vegano, hay una diferencia entre que el grupo, como amigos adultos sensatos y razonables decidan tenerle en cuenta a la hora de hacer eventos y reuniones por ellos mismos, porque son amigos y han pasado por mucho juntos, a que alguien al enterarse de que es vegano dicte una norma del grupo que diga LOS MIEMBROS DE ESTE GRUPO TIENEN PROHIBIDO ORGANIZAR EVENTOS CON COMIDA SIN UNA OPCIÓN VEGANA, no parece que haya mucha diferencia pero lo segundo es mas facil que genere resentimiento y el propio vegano del grupo se sienta como una mierda, razón por la que tú mismo dijiste al irte que no querías esto, yo también lo habría hecho ¿cómo voy a estar a gusto en una comunidad en esas condiciones?

La cuestión es que hemos estado hablando los que estábamos presentes, y estamos de acuerdo en que queremos que esta sea una comunidad donde lo más importante es que todos estemos a gusto y sabiendo lo que significa para ti, no nos importa cortarnos con este tema o tratarlo como spoilers para que no tengas que verlo, al mismo tiempo que hemos reflexionado sobre arremeter de forma tan destructiva con cualquier otra obra por lo que pueda afectar a otros usuarios.

Idealmente, lo que me gustaría es que se generara un ambiente de confianza que si llega el punto que sucede una situación como esta, el usuario se sienta cómodo pidiendo que se rebaje el tono con el tema. No pretendo decir lo que deberías o no deberías haber hecho, entiendo que si no tenías esa sensación de confianza es por algo y más difícil es cuando todas las críticas van en una sola dirección, solo espero que si podemos sacar algo de esta situación, sea avanzar un poco de cara a este ideal.

Bueno, me alegra de que te encuentres mejor (yo también he tenido esos momentos en los que algo de internet me ha afectado más de lo que debiera y es una cruz entre lo mal que te sientes ya de por sí sumado a la vocecita de la razón fustigándote con que te estás preocupando por una chorrada con la de problemas más serios que hay), tómate el tiempo que necesites sin presiones.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Estos días

Mensaje por Crow » 08 Sep 2020, 00:59

No, si es que tienes razón. He estado ahí, me gusta Bleach, y de hecho también me gustan Idhun y Awakening. Los personajes de idhun me parecen un poco cringe en retrospectiva, pero me gustan las aventuras de los dos primeros libros y las situaciones del tercero, y Awakening me parece un poco simplón, pero mi problema no es Awakening, es... Fates y como es la comunidad de fans de FE de ahora de forma mayoritaria. Pero esa no es la cuestión, y Kaos lo ha dicho muy claro, el problema no es el tema, el problema es formar un ambiente en el que alguien se sienta que sus opiniones sobre algo no tienen valor porque a otro alguien no le gusta. Yo voy a intentar relajar la raja, mas que nada porque en otras comunidades ya me han despellejado por pasarme con algunas cosas (mayormente FT y FFVIII/Square Enix/Nomura). Prohibir nada también me parece absurdo en esta comunidad. Esto no es como el discord asociado al patreon de nosequien, que se prohibe la politica porque la comunidad existe para generar proximidad con el creador de turno y eso podria alienar a una parte de la fanbase y como quieren/necesitan el dinero es mejor no arriesgarse, aquí todos sabemos de que pié calzamos y si aparece un facha puede irse con viento fresco a mascar chicles de cianuro. Pero dejando de lado opiniones basadas en el total desprecio de los derechos e integridad humanas, se trata de que todos estén cómodos y puedan compartir las opiniones y gustos que quieran. Y no te voy a decir que "pues deberías argumentar" ni nada porque eso del victim blaming no me va, pero si se vuelve a dar el caso me gustaría que te sintieras suficientemente cómodo para decir "pues a mi me gusta" sin más y que se rebaje el tono por respeto a la persona a la norma. Y lo siento mucho por hacerte esto.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Responder