Ninja Showdown [WIP]

Para mostrar nuestras creaciones de todo tipo al mundo
Responder
Avatar de Usuario
Santi_gf
Mensajes: 606
Registrado: 06 Feb 2011, 18:04
Ubicación: Giruvegan

Ninja Showdown [WIP]

Mensaje por Santi_gf » 25 Abr 2018, 16:54

Imagen

Como Trabajo Fin de Grado estoy haciendo desde cero un videojuego de móvil (y para ordenador también, aunque no es lo principal), y ahora mismo ya tengo un prototipo de gameplay listo para ser probado para cualquiera que tenga un móvil Android y ganas de que un ninja purpura le pateé el culo: https://play.google.com/store/apps/deta ... a.showdown
Edit: ¡Ya está disponible en Google Play! En Beta, y faltandole de todo.

En este hilo iré poniendo actualizaciones cada vez que progrese con el proyecto, pero también he hecho este hilo con tal de recibir feedback sobre el juego: cualquier opinión o consejo será bien recibido. Ahora mismo el juego no tiene tutorial ni nada parecido, pero os dejo un vídeo en el que se muestra cómo se juega:

Y para aclarar, os dejo esto a modo de mini tutorial:
0.- Pulsas Play: te lleva a la escena de combate.
1.- Pulsas en cualquier zona del escenario: los ninjas bajan al suelo y empieza el combate.
2.- Arrastras desde tu personaje, el ninja de amarillo, hasta cualquier zona del escenario: tu ninja salta a ese punto.
3.- Pulsas en cualquier zona del escenario: tu ninja dispara un shuriken a ese punto. El ninja enemigo tratará de esquivar tu shuriken y te atacará a su vez, y en cuanto te ataque puedes volver a actuar desde el paso 2, pulsando en tu ninja.
Edit: mini tutorial actualizado a los nuevos controles

Por último estas son las cosas que quiero añadir en el futuro:
- Añadir modos de dificultad en Opciones, y también hacer que sea configurable el número de enemigos en pantalla.
- Todo el aparatado sonoro del juego.
- Atrezzo para que el escenario se sienta un poco más vivo.
- Compatibilidad con Google Play (Hecho, más o menos, faltan logros y marcadores).
- Compatibilidad con iOS y Game Center.
- Y también tengo que pulir más todo lo que ya hay en el juego, empezando por los controles (ya he recibido feedback diciendo que el juego no funciona debido que actualmente la forma de jugar no es lo suficientemente intuitiva incluso después de haber visto el vídeo de gameplay).

Nada más que decir por el momento, salvo recordar que apreciaré muy mucho cualquier comentario sobre el proyecto.
Y para los que lo descarguen y lo prueben: Enjoy.
Última edición por Santi_gf el 27 Abr 2018, 14:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kloos
Mensajes: 234
Registrado: 05 Feb 2011, 23:44
Ubicación: Tumbado en mi cestita :3

Re: Ninja Showdown [WIP]

Mensaje por Kloos » 27 Abr 2018, 00:36

Ahí va mi feedback, de más importante a menos:

- No sé si lo has probado en móvil o solo en el emulador. En móvil me cuesta mucho que me detecte el tap del paso 2, y sospecho que es porque has hecho la touchbox del personaje demasiado pequeña. Piensa que en el móvil la precisión con el dedo es bastante mala, nada que ver con la precisión del ratón en el emulador.

- Por lo que he visto, el juego funciona por "turnos". En el primer turno te mueves, en el segundo atacas y en el tercero el enemigo se mueve y ataca a la vez. Si esto es así, elimina el paso 2. Es redundante tener que tocar a tu personaje si estás en el turno de moverte.

- Si me he equivocado y en tu turno puedes atacar antes de moverte, quita de todas formas el paso 2 y haz que se mueva haciendo swipe (doble tap podria ser una alternativa pero swipe me parece más intuitivo).

- Añade una pantalla más al menú inicial con el apartado "How to play" y mete ahí el minitutorial que has puesto aquí, porque si alguien juega y no tiene eso no se va a enterar de nada.

- Entiendo que los personajes son ninjas y tienen que esconderse entre las sombras... pero el enemigo es oscuro sobre un fondo también oscuro. A la que aparto un segundo la vista del móvil luego me cuesta encontrarlo (y eso que es lo único que está movimiento). Intentaría hacerlo un poquito más visible. El amarillo cuesta menos de encontrar, pero hacerlo más visible a él también no me parece mala idea.

- Pondría el botón de restart algo más pequeño. Y al lado falta un botón de exit para volver al menú principal.

- En el menú principal, el botón de exit siempre va al final.

- Las hojitas del bambú están pidiendo a gritos un poquito de movimiento.

Por lo demás, el juego me gusta. Yo empecé a hacer un juego parecido que dejé a medias (aunque no era para móvil). El mío era en habitaciones, con la gracia de que los ninjas se agarraban a las paredes y se daban espadazos en el aire. Pero el combate en el bosque de bambú mola muchísimo más :D

Avatar de Usuario
Santi_gf
Mensajes: 606
Registrado: 06 Feb 2011, 18:04
Ubicación: Giruvegan

Re: Ninja Showdown [WIP]

Mensaje por Santi_gf » 27 Abr 2018, 10:02

El paso 2 es el mal, coincido. Ayer cambié los controles para que el salto se manejase con un swipe (era lo que la gente trataba de hacer sin explicarle nada del juego), y ahora mismo la versión que está en Google Play (enlace en el post principal) se controla así. Quizás haga falta aumentar el tamaño del touchbox de todas formas, aunque ahora mismo esa caja es la que también determina las colisiones con los shuriken enemigos... Tendré que verlo.

Tienes razón sobre los colores de los personajes, definitivamente tengo que hacer algo para que destaquen un poquito más, sobre todo pensando que quiero meter modos con más enemigos y que quiero meter más elementos visuales en la escena...

El botón de Restart está ahí de placeholder y pienso quitarlo, "dentro de poco" lo que pasará es que al ganar o al perder aparecerá un mensaje en pantalla diciendo "You win" o "You lose" o algo por el estilo, y al hacerle tap volverá a empezar la batalla. Eso sí, el botón para acceder de nuevo al menú principal si que hace falta.

El botón de exit creo que lo quitaré, y quizás lo sustituya por un How to play cómo has sugerido, aunque con los controles cambiados ahora sea más intuitivo.

Las hojitas de bambú tienen que acabar moviéndose, y no solo eso: hice que los bambúes fueran "modulares" para acabar implementando algo de viento y hacer que las puntas se fueran moviendo poquito a poco. A ver si tengo tiempo para hacerlo.

¡Y muchas gracias por el feedback! Todo lo que has dicho es bastante útil, y también refleja los problemas que había ido viendo. Con un poco de suerte todavía podré hacer de este un juego medio decente y todo.

Responder