Vamos a Hablar de Corpse Party

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
May
Mensajes: 21
Registrado: 14 Oct 2013, 19:16

Vamos a Hablar de Corpse Party

Mensaje por May » 14 Nov 2013, 23:55

Imagen
¿¡Qué!? ¿Que puedo hablar de Corpse Party hasta que se me acaben los caracteres y nadie me va a mirar mal? CUIDADO QUE VOY.

Corpse Party es un juego de survival horror, originalmente como un juego hecho en RPG Tkool Dante 98 (o, como lo conocerán más, el RPG Maker 98 de toda la vida). Actualmente, cuenta con ocho juegos y un juego cancelado que nunca vio a la luz, varias adaptaciones al manga, y dos animes que suman cinco OVAs.

A excepción del último juego (Corpse Party 2: Dead Patient), los demás siguen la historia de un grupo de estudiantes de instituto que, al fallar haciendo una especie de hechizo mágico de la felicidad, son transportados a la escuela primaria Heavenly Host, la cual se supone que fue derribada hace muchos años, y donde ahora habitan espíritus vengativos.

CORPSE PARTY 98 (1996)
Imagen

El juego que lo inició todo: el primer Corpse Party, hecho en RPG Tkool Dante 98 por un estudiante de universidad con demasiado tiempo libre. La trama se mantiene prácticamente intacta en el resto de adaptaciones:

Un grupo de amigos decide quedarse hasta tarde en la escuela después del festival cultural. Mientras una de las chicas está contando una historia de miedo, la hermana pequeña de uno de los alumnos les sorprende. Cuando están ya presentados y a punto de irse hay un terremoto, y lo siguiente que el grupo puede ver es que están en una escuela primaria aparentemente abandonada. A partir de aquí, intentarán escapar de la escuela, y también descubrir la verdad detrás de la tragedia de Heavenly Host.

Imagen

Posiblemente la principal diferencia entre esta primera entrega y las demás (a excepción de su remake) es que, como buen juego hecho en un creador de RPGs, cuenta con peleas típicas de este creador de juegos.

Existe un remake hecho en RPG Tkool XP, completamente fiel a la versión original pero con gráficos mejorados, que además está traducido y descargable en inglés, español y también en chino, llamado CORPSE-PARTY -rebuilt-

CORPSE PARTY: BLOOD COVERED REPEATED FEAR...
Imagen

El juego que le dio popularidad a la saga en occidente, y que de hecho es el remake de un remake para PC (del cual se diferencia, principalmente, por tener dibujos mejorados, lo cual se agradece un poquito.) hecho para PSP. Este juego se diferencia del original no solamente en los aspectos audiovisuales (gráficos mejorados aunque aún en estilo RPG, imágenes para ciertos eventos y actores de voz profesionales), sino además añadiendo varios personajes y dándole más profundidad a la trama. Por supuesto, nuevos Bad Endings en cada uno de los capítulos.

ImagenImagen

Fue traducido oficialmente al inglés y sacado a la venta en Estados Unidos (y desconozco si en algún otro lugar del mundo), junto con su secuela Corpse Party: Book of Shadows. Este último deja el característico estilo de RPG de la saga y se pasa a una Novela Visual, y donde se profundiza en los eventos sucedidos durante el juego, y también tras uno de los finales malos de Blood Covered. Está por salir un tercer juego que termine oficialmente con la saga de Heavenly Host, Corpse Party: Blood Drive, aunque por ahora no tengo ninguna información de este juego.

Además hay un juego parodia llamado Corpse Party THE ANTHOLOGY: Histeric Birthday 2U. El cual es básicamente eso, una parodia de Blood Covered al estilo de comedia y con escenas de muertes bastante alocadas, aunque sin perder el estilo del juego (ser transformado en zanahoria y luego triturado para hacer un zumo, por ejemplo).

CORPSE PARTY 2: DEAD PATIENT
Imagen

Abandonado la saga de Heavently Host, Dead Patient toma una trama totalmente diferente a los Corpse Party anteriores. Hasta ahora solamente ha salido un capítulo del juego (para PC) y no ha sido traducido al inglés, así que no se sabe demasiado sobre la historia.

Lo que sí sabemos es que trata sobre Ayame Ito, una chica que acaba de despertar de un coma y se encuentra amnésica, en un hospital donde está prácticamente sola, y del cual no puede escapar. También se sabe que sucede en el mismo universo que los otros Corpse Party, cinco años después de los eventos de dichos juegos, y que hay una clara relación entre los eventos de este y los anteriores.

ImagenImagenImagen

El cambio más notable está en el estilo de inventario y los gráficos 3D. Además de eso, como he dicho, no se sabe demasiado, así que aún no podemos decir ninguna otra novedad importantilla.

MANGAS

Corpse Party ha inspirado una gran variedad de mangas;

Corpse Party Musume: Podría decirse que es más o menos la adaptación del Corpse Party original a manga, por los personajes principales, el desarrollo de la trama y el final. Aunque honestamente, parece más una versión guro que un reflejo del espíritu de los juegos. Tiene 20 capítulos, divididos en 3 tomos.

Corpse Party BloodCovered: Como puede deducirse, es la adaptación del juego de PSP al manga. Tiene 47 capítulos, divididos en 10 tomos.

Corpse Party Book of Shadows: Más de lo de arriba, la versión en manga de Book of Shadows. 16 capítulos, divididos en 2 tomos (aunque creo recordar que está en publicación).

Corpse Party: Sachiko's Game of Love ♥ Hysteric Birthday 2U: Adaptación al manga del videojuego-parodia del mismo nombre antes mencionado. Está en publicación.

Corpse Party Cemetery0 ~The Creation of Ars Moriendi~: Este manga se centra principalmente en uno de los personajes clave de la historia, como una precuela a los eventos de los juegos. Tieme 15 capítulos pero creo recordar que aún está en publicación.

Corpse Party: Another Child: Spin-off con personajes originales que se ven involucrados en el mundo de Heavenly Host. Varios personajes de los juegos hacen cameos en este manga, y personalmente es de mis favoritos. Tiene 17 capítulos.

ANIME

Blood Covered cuenta con dos adaptaciones al anime. Una de ellas es Missin Footage, la cual narra los eventos de la noche anterior al comienzo del juego en menos de 25 minutos. La otra es Tortured Souls: The Curse of Tortured Souls, que consta con cuatro OVAs y cuenta los eventos del juego... hasta cierto punto. Honestamente, recomiendo ver el anime únicamente a los fans de la serie. Al igual que con el manga Musume, sería una pena que esta fuera la primera impresión de la saga que alguien tuviera.

Bueno, ¿alguien más conoce la saga? ¿Algún juego que os guste en particular? ¿Algo que comentar?

Everyday young life Junes!
Imagen


Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Hablar de Corpse Party

Mensaje por Kaos » 15 Nov 2013, 12:24

Normalmente comentaría lo sorprendente que es que un juego de RPG Maker consiga así por las buenas adaptaciones al manga y al anime pero después de conocer el Touhou ese y ver la que se lió a partir de ahí ya estoy curado de espanto xD

Suena interesante, quizá me anime a probar el remake del primero (ese no es novela visual 100% aun, ¿no?). Lo que pasa es que el juego 999 de NDS me ha chafado un poco el género de las novelas visuales con múltiples finales incluyendo finales malos, más que nada porque en dicho juego las elecciones que determinan el final se basan en elegir puertas así que me da la impresión de que el final que te toque es prácticamente al azar y que no tengo control real de hacia dónde encaminar la historia, no sé si estos juegos serán mejores en ese aspecto.

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Hablar de Corpse Party

Mensaje por Crow » 15 Nov 2013, 14:15

El de PSP/PSVita (creo que Vita tambien, deberia comprovarlo) tambien esta a la venta en europa, pero solo en formato descargable.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
May
Mensajes: 21
Registrado: 14 Oct 2013, 19:16

Re: Vamos a Hablar de Corpse Party

Mensaje por May » 18 Nov 2013, 03:46

Kaos escribió:Suena interesante, quizá me anime a probar el remake del primero (ese no es novela visual 100% aun, ¿no?). Lo que pasa es que el juego 999 de NDS me ha chafado un poco el género de las novelas visuales con múltiples finales incluyendo finales malos, más que nada porque en dicho juego las elecciones que determinan el final se basan en elegir puertas así que me da la impresión de que el final que te toque es prácticamente al azar y que no tengo control real de hacia dónde encaminar la historia, no sé si estos juegos serán mejores en ese aspecto.
No he terminado 999, pero es verdad que en Corpse Party hay veces que el final malo no te lo ves venir xD Por ejemplo en el juego original la hermanita del protagonista se puede morir por ir al baño (y eso que se pasa todo el juego con una vejiga de acero...). Aunque en el juego de PSP hay 5 capítulos y solo puedes avanzar con el final bueno de cada uno hasta llegar el último. Los finales malos son básicamente que cuando te pilla un fantasma te mueres o algo así. Y si no recuerdo mal el final verdadero es el más "lógico", simplemente tienes que atar todos los cabos. Y que los personajes no sean imbéciles, aunque eso es un poco complicado en un juego de miedo.

Hay algunos finales malos que son bastante curiosos. Aunque personalmente uno de los momentos que más me impactaron de Blood Covered fue
Spoiler: Mostrar
la muerte de Mayu. Me dejó con sensación durante unos dos días. Y lo de Morishige después fue la gota que colmó el vaso D':

Everyday young life Junes!
Imagen


Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Vamos a Hablar de Corpse Party

Mensaje por Dark » 18 Nov 2013, 08:12

Estoy jugando al de PSP, el Blood Covered :D No está mal y creo que para ratos en tren no irá nada mal. Ahora, estoy sufriendo un poco del mal rollo que me da xD La verdad es que está muy bien conseguido el ambiente y si te metes en la historia no te importa en absoluto el apartado gráfico, te dejas llevar y te da un mal rollo tremendo con el buen uso del audio (voces por un auricular unicamente, luego se pasan al otro...).

En cuanto a lo de Kaos, el juego de PSP, el primero al menos es más "RPG" que no novela visual, y en este si guardas en sitios bastante obvios puedes luego salir tan tranquilo del apuro. El primer capítulo tiene tres finales y hay un momento al principio bastante obvio que dices "bueno, aqui si hago esto pasará una cosa y si no lo hago pasará otra FIJO" así que guardas tan tranquilo y ya lo harás a tu marcha xD

Por ahora he hecho los tres finales del primer capítulo y uno del segundo, pero hay una cosa que no comprendo para nada
Spoiler: Mostrar
Lo de que es todo muy obvio no va en serio, no? D: porque si hay un momento en el cual pierde la chica su papelito y luego se suicida, lo más normal es que sea del final malo D: Pero ese es el bueno! Y el malo es si no lees el periódico y no pierde el papel!! Y luego del segundo capítulo cuando la chica que va con el rubiales (no tengo memoria para nombres) se vuelve loca si hablas con ella pasa un final malo! Y ahi me he quedado lol
Para sufrir un poquillo si te dejas absorber por el juego está bastante bien xD Por cierto, May, dijiste que hay 8 juegos pero solo mencionaste 6, ¿y eso?

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
May
Mensajes: 21
Registrado: 14 Oct 2013, 19:16

Re: Vamos a Hablar de Corpse Party

Mensaje por May » 18 Nov 2013, 23:46

...A lo mejor no son tan obvios como pensaba. O a lo mejor tienes que pensar con lógica de japonés xD Lo bueno es que puedes resolverlo sin demasiados problemillas una vez has visto lo que iba mal. Tal vez debería jugármelo otra vez para ver si de verdad es todo tan lógico como yo pensaba o he ido por ahí pensando que es normal que si matas a alguien consigas el final bueno o algo...

Sobre los juegos, no los he mencionado todos porque solamente quería marcar los principales, que al fin y al cabo son los que tienen la historia. Los que no he mencionado son posiblemente remakes o fangames. Por ejemplo, aquí una listita ordenada:

Corpse Party PC-98: El primero de todos.
Corpse Party Zero: Fangame-precuela del primer juego (que es remarcable porque hay cameos de los nombres de los personajes en el juego de PSP)
Corpse Party Rebuilt: Remake (hecho por fans) de Corpse Party con gráficos más bonitos.
Corpse Party (BloodCovered en Japón): Remake de Corpse Party para PC
Corpse Party BloodCovered (Repeated Fear...): Remake del remake de PC, pero para PSP.
Corpse Party Book of Shadows: Secuela de BloodCovered.
Corpse Party -THE ANTHOLOGY- Sachiko's Game of Love ♥ Hysteric Birthday 2U: Parodia de BloodCovered (Haz una comedia romántica o MUERE♥)
Corpse Party 2: Dead Patient: El más nuevecito del cual por ahora sé bastante poco.

A eso hay que sumarle Corpse Party Blood Drive, que se estrenará el año que viene, Corpse Party 2: Satsuki's Heart, que fue un intento de secuela que nunca vio la luz, y Corpse Party-0, que es un remake de Zero.

Everyday young life Junes!
Imagen


Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Hablar de Corpse Party

Mensaje por Kaos » 30 Dic 2013, 00:27

Tachán.

Imagen

Hoy mismito empezado y terminado con final bueno, es bastante corto xD Lo cual supongo que ayuda a la hora de querer ver todos los finales posibles. Tiene su encanto, dentro de lo que es un juego hecho con RPG Maker a mitad de los 90, claro xD A mí es que el género de terror no me va mucho sobre todo porque los "jumpscares" me son más desagradables que cualquier otra cosa, pero los juegos antiguos que intentan causar terror con tecnología limitada (como Sweet Home de NES del que hice un VJ) me fascinan. En el mismo saco metería la serie de aventuras gráficas de Yahtzee de "Chzo Mythos").

Imagen

Bueno, supongo que cuando pase un tiempo probaré el Blood Covered a ver qué tal.

He visto que en el LPArchive alguien hizo ya uno de ese mismo juego, yo evidentemente no lo he leído porque pienso jugarlo pero por si a alguien le interesa está aquí.

Avatar de Usuario
Juadres
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2014, 13:49

Re: Vamos a Hablar de Corpse Party

Mensaje por Juadres » 14 Ene 2014, 14:17

Este juego lo jugué la versión Rebuilt, de RPG Market, luego como me gusto el juego, me leí uno de los mangas ( no recuerdo como se llamaba, pero no había tantos personajes como el BloodCovered.

Gracias a este juego, que me fascino a tal punto que busque juegos parecidos en RPG Market, descubrí The Wich House ( o algo asi, mi ingles es para llorar).

Siempre quise jugar la saga de PSP, pero la psp nunca me intereso comprar, y solo para jugar un unico juego no lo haría supongo...aun así espero que mas adelante salgan mas juegos para la Pc ( ya que pedir un juego gore para 3ds ya es imposible creo...)

El ultimo anime que esta basado en el de Psp lo vi, y me sorprendió lo muy diferente que es al Rebuilt y al manga que vi, siendo que algunos aspectos de la historia eran diferentes y había mas personajes, aun así no estuvo mal, me dejo con un estraño vació el final, pero aun así hizo que quisiera jugar mas el juego
Imagen

Un simple helado, que simboliza mas que eso

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Vamos a Hablar de Corpse Party

Mensaje por X_zone » 19 Ene 2014, 12:40

Juadres escribió:Este juego lo jugué la versión Rebuilt, de RPG Market, luego como me gusto el juego, me leí uno de los mangas ( no recuerdo como se llamaba, pero no había tantos personajes como el BloodCovered.
¿Sera el Corpse Party Musume?
Juadres escribió:Gracias a este juego, que me fascino a tal punto que busque juegos parecidos en RPG Market, descubrí The Wich House ( o algo asi, mi ingles es para llorar).
Se llama The Witch's House (casi lo pones bien XD), aunque a mi personalmente lo que me gusta de estos juegos de RPGMaker son sus finales (muchos de ellos tienen finales grandiosos para mi gusto) y como te sorprende a cosas que crees que son cutres.
Juadres escribió:Siempre quise jugar la saga de PSP, pero la psp nunca me intereso comprar, y solo para jugar un unico juego no lo haría supongo...aun así espero que mas a
delante salgan mas juegos para la Pc ( ya que pedir un juego gore para 3ds ya es imposible creo...)
Hay emulador de PSP ,se saco hace poco
Juadres escribió:El ultimo anime que esta basado en el de Psp lo vi, y me sorprendió lo muy diferente que es al Rebuilt y al manga que vi, siendo que algunos aspectos de la historia eran diferentes y había mas personajes, aun así no estuvo mal, me dejo con un estraño vació el final, pero aun así hizo que quisiera jugar mas el juego
El anime no me gusto al 100%, si omitieron la 2ª mejor escena del juegp y la primera no tuvo para mi gusto el encanto del juego.Se nota a raudales que no tenian tiempo para adaptarlo todo....


Y para el que quiera , ahi teneis los sprites de los personajes de bloodrive , no tengo ni que decir que no pincheis el enlace si no habeis jugado , al menos al blood covered (y yo sin jugar al book of shadows...)
http://www.blogiswar.net/2014/01/13/asi ... ra-psvita/

Avatar de Usuario
May
Mensajes: 21
Registrado: 14 Oct 2013, 19:16

Re: Vamos a Hablar de Corpse Party

Mensaje por May » 20 Ene 2014, 03:37

Creo que las OVAs están bien, hasta un cierto punto, si conoces el juego. Si intentas entrar a la historia sólo desde ahí no vas a pillar lo más importante y vas a quedarte sólo con el fanservice de gore. Creo que la mejor es la primera de las cuatro, porque es la que sigue más fielmente el juego. Las demás... Las demás son un caso aparte.

Tengo ganas de que salga Blood Drive, pero sigo queriendo saber qué pasa con Dead Pacient. Memories of Fear (el grupo que tiene como objetivo traducir al inglés todos los juegos de Corpse Party y sus fangames que no tengan traducción oficial) ha tenido que dejar el proyecto estancado sin sacar ni el primer capítulo. Y yo aquí intentando verme gameplays en japo para ver de qué va la cosa...

Everyday young life Junes!
Imagen


Responder