Hacks de Pokemon

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Hacks de Pokemon

Mensaje por LeónJugón » 16 Abr 2013, 09:50

Siempre me han interesado los hacks de Pokémon, pero no conozco demasiados y la verdad es que muchas veces cuesta encontrar información en Google sin tragarte muchas páginas de mierda, así que se me ocurrió que podíamos crear un hilo para hablar de ellos, explicar sus características... Esas cosas.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Hacks de Pokemon

Mensaje por Kaos » 16 Abr 2013, 14:17

Así que conozca que me hayan resultado interesantes:

Pokémon Brown de la primera generación, con nuevos mapas, es como un reboot de los primeros juegos y gracias a que hay una nueva distribución de los bichos usarás Pokémon que nunca te ha dado por usar.

Emerald 386 es un hack del Esmeralda que te permite capturar los 386 Pokémon que había hasta la tercera generación en un solo juego, incluídas las evoluciones por intercambio.

Pokémon Ash Quest es un hack del Rojo Fuego que sigue la historia del anime, el ataque de los Spearow a las afueras de la ciudad, lo de la bicicleta de Misty...

Ahora, no he terminado ninguno, pero más porque ya estaba cansado de Pokémon que porque no me gustasen los hacks xD

Avatar de Usuario
bobokukemon
Mensajes: 1541
Registrado: 23 Ago 2011, 13:14

Re: Hacks de Pokemon

Mensaje por bobokukemon » 16 Abr 2013, 14:22

Pokémon Volt White 2 y Blaze Black 2 es un hack de Pokémon B2/N2 que hace posible la captura de todos los Pokémon y la evolución de los que hay que intercambiar, además, puedes encontrar líderes de otros juegos para luchar contra ellos y ganar dinero. Además, los Pokémon salvajes suelen aparecer con su habilidad oculta.

Hay también una versión de Blanco y Negro pero no la he probado porque me cansa jugar a esos dos de nuevo, se me hace más llevadera su continuación.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Hacks de Pokemon

Mensaje por LightHelco » 17 Abr 2013, 11:06

Yo voy a empezar nombrando Pokemon Quartz el primer hack de pokemon que se conoce. Esta hecho sobre el Pokemon Rubi y contiene nuevos mapas, pokemon, lideres y un pequeño cambio en la bici. Los sprites de entrenadores tambien estan cambiados, por lo que para ser el primero es un hack muy completo.

Trilogia Ruby Destiny: Estos ya los he mencionado una veintena de veces, sobretodo el tercer juego, aunque ahi va la explicacion de cada uno:

Ruby Destiny: Reign of Legends: El primero de los tres juegos y por lo tanto con algunos errores que ya quedaron arreglados en el tercero, el mas llamativo es el del mapa, que por alguna razon no marca bien los lugares y para volar o guiarse es muy complicado aparte de que muchos caminos son con saltos que te impiden volver a atras.

Como ya he dicho el juego es en una nueva region, pokemon de la cuarta generacion como Lucario o Luxray, cambios en los lideres, una historia muy interesenta en la que el protagonista tambien habla y la posibilidad de conseguir TODOS los legendarios hasta la cuarta generacion.

Ruby Destiny: Rescue Rangers: El segundo juego, pero cronologicamente el primero de la trilogia. Toma como base los Mundo Misteriosos, pero sobre un juego de la saga principal, por lo que la exploracion de los mapas esta algo capada, los objetos no salen aleatoriamente y conseguir dinero se hace imposible al haber tan pocos "entrenadores". Tambien es el que mas bugs y errores tiene debido a que la entrada a las zonas del juego es muy diferente y hay cierto lugar que solo se puede ir una vez y si se pierde es imposible regresar. Realmente no me gusto tanto como los otros dos.

Ruby Destiny: Life of Guardians: Nuevos mapas, introduccion de fakemon que no sean legendarios, muchos errores de los dos anteriores arreglados, historia impresionante...y una puta mala leche que te entra cada vez que ves a un pokemon usar Doble Equipo! En serio, el juego me parece buenisimo, pero la mayoria de lideres abusan de mala manera de Doble Equipo volviendo los combates un toston, sin mencionar ciertos jefes que te dan ganas de ir a donde el creador y darle una somanta de palos.

Se recomienda haber jugado al primero y conocerse la historia del segundo ya que se mencionan varias veces.

Y luego dos que no los he probado, pero uno estoy interesada en jugarlo y el otro es comparable a la dificultad de los que ha mencionado Boku:

Pokemon Light Platinium: Del estilo de Ruby Destiny al tener nueva region, protas, lideres, rival, los pokemon hasta la cuarta (aun siendo un hack de tercera) y la posibilidad de tener a todos los legendarios. Esta bastante bien valorado y no parece ser de esos que te obliguen a hacer estrategias chungas para terminarlo.

Pokemon VEGA: De primeras este hack esta en japones y de segundas es extremadamente dificil. En la parte artistica estan muy bien hechos la mayoria de los sprites y añaden ataques muy potentes, pero con efectos negativos, pero es eso, los puzles de los gimnasios al no saber japones se hacen muy dificiles, las estrategias de los lideres son muy destructivas y la diferencia de nivel de estos a la de los pokemon salvajes es demasiado grande. Si estas loco o quieres sufrir, vete adelante con VEGA, si no alejate de el.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Hacks de Pokemon

Mensaje por Rayden » 18 Abr 2013, 15:55

En fin, veamos que tengo por aqui...

Bloody Platinum
- Se trata de una version mas dificil de Platino
- Pokemon distintos por zona, y cambian aun mas segun la hora que sea. Los 493 son capturables en estado salvaje
- Cambios en sprites tanto de Pokemon como de entrenadores. Ademas, los Pokemon tienen dos sprites distintos segun el sexo
- Otros cambios visuales en el mapeado
- Los legendarios son Pokemon Oscuros
- Ciertos entrenadores han sido sustituidos por otros
- Protas tienen otros traje
- Cambios en el modo de evolucionar (aka que le jodan al intercambio, se hace por nivel y/o piedras)
- Segun el inicial que cojamos, el rival tendra equipos distintos basados en Pokemon con mayor ataque, defensa o velocidad
- Eventos para pillar a Pokemon como Darkrai sin necesidad de nada
- Los equipos de todos los entrenadores son distintos

Y luego tiene alguna cosilla menor por ahi, pero a grandes rasgos esto es lo mas importante

Pokemon Naranja
- Como se puede imaginar, esta ambientado en el archipielago Naranja, el de la serie
- Sigue el argumento de la temporada, desde la llegada en zepelin hasta el campeonato
- Pokemon de las tres primeras generaciones, mas unos pocos de la cuarta y algunos pseudos fakemon
- En los gimnasios hay que pasar las mismas pruebas que en la serie
- Pokemon con sprites editados para ser de colorines como en la serie
- Se puede jugar como Ash o como Misty

En verdad no me acuerdo de si esta completo o no, hace mucho que lo probe

Pokemon Volt White y Blaze Black (1)
- Basicamente Blanco y Negro... muchisimo mas dificil
- Pokemon distintos de una ruta a otra
- Cambios en los tipos de algunos Pokemon y movimientos (por ejemplo, Serperior es Planta/Dragon y Corte es Planta)
- Los personajes importantes, como los lideres, ahora tienen equipos distintos y nos retaran en modalidades distintas
- Cambios en objetos varios, eventos donde te los dan, alguna conversacion que otra...
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kloos
Mensajes: 234
Registrado: 05 Feb 2011, 23:44
Ubicación: Tumbado en mi cestita :3

Re: Hacks de Pokemon

Mensaje por Kloos » 20 Abr 2013, 15:28

Kaos escribió:Pokémon Ash Quest
Lo he estado jugando estos dos últimos días. Está muy bien, pero tiene varios bugs. Uno de ellos me impide terminar el juego. En la liga pokémon tengo que vencer a uno para continuar, pero cuando le hablo no pelea conmigo :(

Además es bastante infernal porque hay pocos entrenadores y los niveles de los rivales aumentan rápido, así que hay que farmear mucho. Por suerte la IA es bastante manca y se puede ganar con menos nivel. Casi todo el juego los rivales tenian pokémon con 10-15 niveles más que los míos. Y no hay MO vuelo. Es un coñazo ir a pie a todas partes xD

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Hacks de Pokemon

Mensaje por LightHelco » 22 Abr 2013, 09:15

Voy a añadir otro que estoy jugando ahora:

Pokemon Sacred Gold y Storm Silver: El hack es del mismo creador que el Blaze Black y Volt White por lo que el contenido es bastante similar, pero en los juegos de Heart Gold y Soul Silver:
- Todos los pokemon hasta la cuarta disponibles para capturar.
- Nivel de dificultad aumentado y entrenadores cambiados
- Cambios en las evoluciones de intercambio o necesidad de lugares especificos (Magnezone, Leafeon...)
- Posibilidad de obtener todas las MTs antes de la Liga
- Algunos arbustos de corte y rocas quitados para mayor movilidad
- Ataques y tipos cambiados
- Algunos eventos nuevos
- Chano sigue igual

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Hacks de Pokemon

Mensaje por LeónJugón » 22 Abr 2013, 09:37

Cuando decís lo de todos los pokemon disponibles para capturar, ¿eso incluye a los iniciales?
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Hacks de Pokemon

Mensaje por Rayden » 22 Abr 2013, 11:33

Pues si, al menos en Bloody Platinum y Blaze Black/Volt White se pueden conseguir y casi al principio, encima.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Hacks de Pokemon

Mensaje por LightHelco » 22 Abr 2013, 12:30

el Sacred Gold aun no he pasado del primer gimnasio, pero ya me he encontrado con un NPC que me daba a elegir entre los iniciales de la primera gen, por lo que supongo que durante el juego me encontrare con mas.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Responder