Aquellos juegos olvidados...

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Aquellos juegos olvidados...

Mensaje por Loud » 10 Mar 2011, 14:16

Ultimamente estamos descubriendo varios juegos de por ejemplo, ps2, que son la hostia y que por cosas de la vida no se conocen demasiado. Creo este hilo para recopilar este tipo de juegos que pasaron desapercividos pero que consideramos lo suficientemente buenos como para probarlos.

GC:

- Gotcha Force
Spoiler: Mostrar
Son batallas entre robots de juguete, es el unico juego de mechas que me ha gustado, siempre es lo mismo y puede resultar pesado si se juega demasiado, pero me parece brutal. La historia no es nada del otro mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=hYsXZRNZMns

El objetivo es destruir los robots enemigos, cada batalla ganada consigues un robot o codigo (Juntando codigos consigues robots), Cada robot cuesta X puntos y segun avanzas consigues mas puntos y por lo tanto, poner mas robots o mejores en el equipo. Aun no me lo he terminado, pero si que he jugado muchisimo tanto aqui como en casa de un amigo. Lo recomiendo muchisimo para echar algunas partidas, no para viciarse xD
Siempre que pregunto por este juego nadie lo conoce asi que...
GBA:

- Riviera: The promised land

¡FATLUS WARNING!
Spoiler: Mostrar
Es un rpg mezclado con simdate. El protagonista, Ein es un Grim Angel, con la caracteristica de que perdio las alas por alguna razon. Se ve envuelto en un tipo de mision importante del que no tiene ni idea ya que por razones de genetica, salio un protagonista que parece retrasado. Al final de la mision, este de golpe termina en un nuevo lugar dandose un batacazo tan fuerte que pierde la memoria y se vuelve una persona normal y corriente. Donde empieza a conocer a chicas y empieza a desarollarse una historia...

Al principio es algo lioso, el juego va por capitulos, cada capitulo tiene sus 9 fases donde la ultima estara el jefe y cada fase tendra sus stages. Los stages son cuadriculados, no puedes moverte simplemente elegir ir hacia un stage u otro (Moverse arriba, abajo, izquierda o derecha, segun nos dejen).
En cada stage podemos utilizar dos modos, El modo para movernos, o el de mirar.
No hay combates aleatorios, al entrar en un stage puede haber demonios y habra que luchar contra ellos en un sistema de batalla donde habra que elegir 4 objetos (armas incluidas), cada objeto y arma tiene un numero de usos donde despues de usarlos desaparecera (Por ejemplo UNA pocion con 3 usos, o una espada corta con 40 usos), No hay comando atacar, solo elegir uno de los cuatro objetos y contra que, cada arma tendra un efecto u otro segun el personaje que lo use. Tambien pueden tener una barra de experiencia donde cada uso dara un punto de experiencia. Los objetos pueden tener desde 1 a 9 puntos de experiencia y una vez llegado al maximo, el personaje aprendera una nueva habilidad y recibira un bonus de stats (Es la forma de leveo del juego)
Dentro de los combates, segun luchemos ira subiendo una especie de barra limite, con tres cargas, las armas pueden atacar normal o usar su habilidad que gastara X cargas de esta barra, pero ojo, el enemigo tambien tiene esta barra.
Dentro del menu podremos hacer combates aleatorios donde los objetos no se gastan, para que? Pues para conseguir objetos si nos hemos quedado sin, o para subir de nivel las armas que acabemos de conseguir.
Al finalizar un combate, segun como lo hagamos recibiremos una calificacion siendo S la mejor, y premiendonos con PL, puntos de Look.
En el modo de mirar (Look mode) podremos observar nuestro alrededor gastando estos PL, y podemos desde tener una conversacion insulsa, hasta ganar puntos con alguna de nuestra amigas, conseguir objetos, peleas o activar un minijuego.
Los minijuegos son acciones de reaccion, en plan pulsa estos botones en 4 segundos, pulsa en el momento indicado, etc.

La historia no es gran cosa, y el sistema de batalla tal vez pueda ser siempre igual, pero el modo de que el juego avance de una forma u otra segun las acciones que hagas y segun con quien de te lleves mejor le da un toque magico.

http://www.youtube.com/watch?v=3uHRyQvZR2s

_____________________

Podeis ir poniendo los que vayais descubriendo, que almenos de PS2 seguro que hay bastantes xD


Luego edito con mas juegos.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Aquellos juegos olvidados...

Mensaje por Sormat » 10 Mar 2011, 14:44

Koudelka:
Imagen
Plataforma: Playstation.
Fecha: 1999.
Creador: Sacnoth.
Género: RPG, "Survival Horror".
Imágenes:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Argumento:
Spoiler: Mostrar
"La historia nos sitúa a finales del siglo XIX, concretamente 1898, cuando Koudelka, una médium gitana, viaja hacia el monasterio de Nementon, el cual está lleno de espíritus y demonios. Junto a Edward, un cazarrecompensas que vino buscando fortuna, y James, un obispo enviado por el Vaticano, investigarán los horrores de ese monasterio, lo sucedido hace tiempo, las tragedias de ahí y el origen de todo ese mal".
Valoración: Un juego muy interesante y desconocido, particularmente interesante que esté traducido Y doblado (un doblaje bastante bueno). Es un RPG con características muy inusuales, un ambiente lúgubre fantástico (aunque tal vez por ello lo consideren Survival Horror cuando no es así, os lo aseguro), algo corto y pesado (4 CDs que se acaban en seguida, un descaro), pero muy interesante, un argumento maduro, gráficos inquietantemente hermosos para la PSX... en fin, muy curioso. Sólo mencionar que es la precuela (aunque salió antes) de la también desconocida saga "Shadow Hearts", aunque a mi parecer no tiene comparación con esta joyita.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Aquellos juegos olvidados...

Mensaje por Rayden » 10 Mar 2011, 15:59

Ya esta tardando Chemi en poner el Legaia.
Sinceramente,no se si este deberia estar en este tema,por que solo hace cuatro años de su salida y por que es de una consola moderna,pero como la saga es poco conocida yo la meto y vosotros opinais.

Imagen

Nombre: Custom Robo Arena
Plataforma: NDS
Genero: ciencia ficción y acción RPG
Desarrollado por Noise,distribuido por Noentiendo

Imagenes
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen
Argumento
Spoiler: Mostrar
Durante el juego,manejaremos a un chaval que llega a una nueva ciudad junto a su familia. En la partida,iremos participando en torneos para ir ganando dinero con el que comprar piezas,terrenos,dioramas y modelos de Custom Robos o CR con el que poder mejorar nuestro mini-robot. A medida que avancemos en la historia,ganaremos habilidades para acabar con una organizacion que intenta crear el CR mas poderoso. Una vez acabemos la historia tendremos la posibilidad de tener una revancha con los viejos rivales llevando a cabo algunos objetivos.
Caracteristicas
Spoiler: Mostrar
Siendo un juego de DS,podreis imaginar algunas de sus funciones y sus modos (un jugador y ademas,multijugador online y offline unico de esta entrega). Una de sus caracteristicas mas especiales,es la posibilidad de personalizar a los CR en dioramas (fondos especiales),postura y piezas (lo que recuerda mucho a Medabots),ademas de limpiarlos para evitar de que pierdan poder.
En mi opinion....
Este juego,y la saga completa,es muy desconocida fuera de Japon,a pesar uno de los mejores ARPG que existen. En mi opinion,es uno de los mejores juegos que he jugado en los ultimos años,muchas funciones y mucho tiempo echado para darle tu toque a los robots. Quizas algunos lo conozcais un poco,al menos el nombre si habeis jugado al Super Smash Bros Brawl,ya que el principal CR de la saga,Ray Mk III,aparece como asistente,y en el Melee aparecen tres como trofeos. Esta en perfecto español,con escenas que parece sacadas de un anime y otras en 3D. Si alguno no lo ha probado,deberia hacerlo,creo que le podria gustar.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Aquellos juegos olvidados...

Mensaje por Kaos » 10 Mar 2011, 16:48

Me encantan estos hilos, hay muchísimas joyas en consolas antiguas que pasan sin pena ni gloria y que merecen jugarse. De hecho, el Custom Robo Arena me ha llamado bastante la atención. Bueno, quiero comentar varios juegos, pero empiezo por...

Imagen

Survival Kids/Stranded Kids

Este juego es una pequeña joya de Konami para la Gameboy Color. Llevamos a un niño o una niña que acaba en una isla desierta tras un naufragio, tendremos que sobrevivir y buscar una forma de volver a la civilización.

Imagen Imagen

Hay que vigilar constantemente los niveles de hambre, sed y cansancio para sobrevivir, esto que normalmente sería un engorro, ayuda en la inmersión, realmente sentiremos temor de alejarnos demasiado de nuestro refugio y zonas conocidas para explorar lo desconocido.
El juego usa un sistema en el que puedes unir dos objetos para formar uno nuevo, el más básico, por ejemplo, es unir un palo con una tablita de madera para poder hacer fuego.
Si os gusta la exploración, experimentar y los juegos de lógica y puzles, le podéis dar una oportunidad.

Imagen Imagen

Además tiene una versión en español.

El juego tiene sucesor espiritual en la saga Lost in Blue, con 3 juegos en Nintendo DS y uno en Wii, por si queréis probar una versión más moderna, yo a estos no he jugado así que no puedo opinar de ellos :P

Imagen

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Aquellos juegos olvidados...

Mensaje por Vaeryn » 10 Mar 2011, 17:24

¿Survival Kids? ¿Soy el único al que los textos le recuerdan mucho a Pokémon?

Yo recomiendo:

Imagen

Dog's Life, un juego en el que llevas un perro que tiene que rescatar a otro perro, o volver a casa, o algo así, no me acuerdo.


El caso es que era entretenido y nadie lo conocía. Bastante recomendable.
Aquí tenéis un gameplay: http://www.youtube.com/watch?v=vdexu1d3D90

Luego también tenemos éste:

Imagen

Tampoco muy conocido, un juego de plataformas, que podías llevar un humano, una mujer, un T-rex, un velociraptor, o un bicho pequeño y verde (no recuerdo el nombre)

Gameplay aquí: http://www.youtube.com/watch?v=R4svzPI6lqI

Imagen


Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Aquellos juegos olvidados...

Mensaje por Kaos » 10 Mar 2011, 17:29

Vaeryn escribió:Tampoco muy conocido, un juego de plataformas, que podías llevar un humano, una mujer, un T-rex, un velociraptor, o un bicho pequeño y verde (no recuerdo el nombre)
Los "compis" (Compsognathus), amigo xD

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Aquellos juegos olvidados...

Mensaje por Dark » 10 Mar 2011, 17:42

bueno, quizá sean conocidos y tal, pero, sin duda, me encantaron cuando era más pequeño
Imagen

Nombre: Boktai: the sun is in your hand
Plataforma: GBA
Género: RPG con batallas a tiempo real

Un juego que me encantó, sobretodo el tener que hacer que le diese la luz al juego. Va de salvar al mundo, como no, pero te lo plantean de diferente forma. Es corto, así que no explicaré mucho.

Imagen

La secuela del Boktai =3


Imagen

Nombre: Tales of Phantasia
Plataforma: GBA, originalmente PSX creo recordar
Género: RPG

Básicamente, el juego es que en el pasado cuatro guerreros legendarios sellaron al malvado hechicero Dhaos, salvando así el mundo entero, pero a través del tiempo Dhaos logra escapar, sin embargo los cuatro guerreros lo esperaban y lo vuelven a sellar gracias a 2 pendientes mágicos. Ahora 10 años después el pueblo de Totus es completamente destruido por el Caballero Oscuro, Mars y su grupo de soldados. Cuando Cless y Chester regresan de cacería descubren que la hermana de Chester y los padres de Cless junto con todos los aldeanos fueron asesinados y así juran venganza y parten en busca del asesino sin saber que con ellos llevan la causa de la destrucción de su pueblo. (Uff, que largo D:)


Imagen

Nombre: Breath of Fire
Plataforma: GBA, originalmente en PSX
Género: RPG

Trata, básicamente, de salvar el mundo recuperando 6 llaves que cierran a la diosa de los Dragones oscuros. Tú formas parte de los Dragones de la Luz y tu nombre es Ryu, y eres un chico-dragón (capaz de transformarte en este)

Hay hasta un Breath of Fire 4, creo

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Aquellos juegos olvidados...

Mensaje por Vaeryn » 10 Mar 2011, 17:54

Kaos escribió:
Vaeryn escribió:Tampoco muy conocido, un juego de plataformas, que podías llevar un humano, una mujer, un T-rex, un velociraptor, o un bicho pequeño y verde (no recuerdo el nombre)
Los "compis" (Compsognathus), amigo xD
Eeeexacto, no me apetecía buscar mucho por google.. xD

Imagen


Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Aquellos juegos olvidados...

Mensaje por Kaos » 10 Mar 2011, 18:15

Aah, yo tengo los Boktai, los conocí por el tema de que tienen crossovers con los Mega Man Battle Network, pero joder, es un martirio jugar, porque como no tengas luz solar tus armas son una birria (y la necesitas por narices para ciertos actos) pero la pantalla no se ve un carajo en el sol, y en la micro que es en la que se me vería mejor la posición en la que va el cartucho hace que yo tape el sensor con mi sombra.

¿Cómo jugaste tú? ¿Con qué versión de la consola?

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Aquellos juegos olvidados...

Mensaje por Rayden » 10 Mar 2011, 18:29

Dark escribió:Plataforma: GBA, originalmente PSX creo recordar
No,era originalmente de Snes,luego se saco una version de PSX,tiempo despues en GBA,hasta esta ultima no salio de Japon,y poco despues hubo una version para PSP,que tampoco salio fuera de Japon.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Responder