Vamos a Hablar de Dragon Quest

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Vamos a Hablar de Dragon Quest

Mensaje por LightHelco » 19 Jun 2012, 22:29

Imagen


Dragon Quest o Dragon Warrior llamado en América hasta la salida de la octava entrega, es una saga de juegos RPGs de fantasia medieval creada por Enix.

Dragon Quest es conocido por ser una de las sagas mas lentas en el crecimiento de los personajes, haciendo que el jugador pueda estar mas tiempo matando monstruos que avanzando en la historia, aparte de que los diseños de personajes y monstruos corren a cargo de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball o Dr. Slump. Los juegos tambien son recordados por su humor tanto apartir de escenas o dialogos o como juegos de palabras presentes en tanto en la saga principal como en la mayoria de sus spin-offs.

Hasta su fusion con SquareSoft, esta saga era desconocida en Europa y en America se la conocia como Dragon Warrior, aparte de que no todos los juegos habían podido pisar sus tierras. Irónicamente, en tierras niponas es de los RPGs mas famosos y queridos, tanto que esta prohibida la salida de entregas nuevas durante semana laboral.

La saga principal se compone de nueve juegos con un decimo a estrenar en Japón.


DRAGON QUEST/ DRAGON WARRIOR


Imagen

Estrenado en Japón en 1986 para la NES y tres años después en América, el primer juego de la saga nos relata las aventuras de un joven guerrero, por el cual corre la sangre del héroe Erdrick, debe rescatar a la princesa del reino de Alefgrado de las garras del malvado Dragon Lord (Draconianus en la novena entrega) y recuperar el Orbe de la Luz.

Durante el juego nos desplazábamos con nuestro único héroe por un mundo abierto el cual iríamos agrandando según avanzábamos en la historia y conseguíamos objetos. Los combates eran de 1vs1 con los comandos de batalla comunes, en el mapa y ciudades también tenían sus propios comandos, ya que para hablar con una persona teníamos que ponernos enfrente de ella y usar el comando hablar.

El juego tiene remakes en SNES y Gameboy color. Los tres juegos traducidos al inglés.

ImagenImagen


DRAGON QUEST II/ DRAGON WARRIOR II


Imagen

Segunda entrega de la saga, también para NES y estrenada en 1987 en Japón y 1990 en América.

En esta ocasión encarnamos a otro heredero de Erdrick y sus dos compañeros: el príncipe de Cannock y la princesa de Moonbrooke. Los tres juntos deberán detener al hechicero Hargon que intenta invocar al demonio Malroth.

Seguimos teniendo los comandos de mapa, aunque algunos como el de abrir puertas han desaparecido, además, los monstruos empezaran a atacarnos en grupos, por suerte ya son mas de un héroe. Este juego también añade nuevas formas de desplazarse como el barco y los personajes ya empiezan a tener roles definidos.

Al igual que la primera entrega tiene remakes en SNES y Gameboy color.

ImagenImagen


DRAGON QUEST III/ DRAGON WARRIOR III

Imagen

Tercera entrega de la saga y ultima parte de la trilogía de Erdrick que compone junto a las dos anteriores. Salió en 1988 en Japón para NES y 1992 en América, aunque igual que los otros dos tiene remakes SNES y Gameboy color.

Al contrario que en las dos primeras entregas, en esta no controlaremos a un heredero, sino al mismísimo Erdrick, por lo que se puede decir que este es el único héroe de la saga principal con nombre oficial. Tras la muerte de su padre Ortega y con solo 16 años de edad, Erdrick alerta al rey de Aliahan de la amenaza del archidemonio Baramos. El futuro héroe acompañado de diferentes clases de guerreros, marcha tras Baramos para poder salvar el mundo.

Al contrario que en la segunda entrega, los personajes que acompañan al héroe son elegidos por el jugador en un sistema de clases, las cuales evolucionaran tras haberlas maximizado. Aparte del sistema de clases, el juego añade nuevas formas de desplazamiento y aparece por primera vez el Casino que se volverá algo común en la saga hasta la novena entrega debido a la prohibición de estos en el mundo de los videojuegos (recordemos que Pokémon también sufrió esto).

ImagenImagen


DRAGON QUEST IV/ DRAGON WARRIOR IV


Imagen

Primera entrega de la trilogía de Zenithia, la cual salió en 1990 en Japón y en 1992 en América para NES. Tiene un remake en Playstation el cual solo salió en Japón y un segundo en Nintendo DS el cual llego a Europa permitiéndonos jugarlo en castellano.

DQIV también conocido por el subtitulo “Capitulo de los elegidos” tiene una forma curiosa de presentarnos a sus protagonistas, ya que el juego se compone de 5 capítulos y un prólogo en el cual vemos como unos monstruos en busca de nuestro joven héroe o nuestra joven heroína, ya que este juego nos permite elegir el sexo del protagonista, ve como el pueblo donde había crecido es arrasado y todos sus habitantes masacrados.

ImagenImagen

Seguido pasamos a los cuatro capítulos en los que se nos presentan a los personajes que acompañaran tarde o temprano a nuestro protagonista en su aventura para descubrir quien es y detener a ese supuesto Psaro el Carnicero que intenta acabar con los humanos usando el secreto de la evolución.

Los personajes vuelven a tener roles determinados y quitando a Torneko el mercader y el héroe, los otros ocho tendrán el mismo rol por parejas, siendo uno de cada sexo: Alena y Ragnar son fisicos puros, Maya y Borya magos y Kiril y Meena sanadores. Por lo que podemos hacer diferentes estrategias según que personajes prefiramos ya que cada uno aprenderá sus propias habilidades.

Podríamos considerar esta entrega como una de las mas populares debido a que fue la primera en tener tantos personajes en su plantilla, cada uno con su propia personalidad, la cual podemos descubrir gracias al “party chat” que se añadió en la versión de DS, desafortunadamente solo esta en la versión japonesa.

Imagen


DRAGON QUEST V


Imagen

Salió en Japón para la Super Famicon (SNES) en 1992 y nunca salió del país hasta el remake de la DS, aunque tiene otro mas para la Playstation 2.

En esta entrega seguimos la vida de nuestro héroe, desde su nacimiento hasta convertirse en padre de dos hijos. Durante el viaje le acompañaran su fiel Dientes de Sable, Sable y otros aliados temporales mas los monstruos que irán uniéndosele, ya que este juego añade el reclutamiento de monstruos que podrán unirse a nosotros tras el combate y con los cuales podemos jugar bastante debido a sus habilidades y roles diversos.

ImagenImagen


Como segunda parte de la trilogía de Zenithia, durante todo el juego veremos guiños y referencias a la anterior entrega como el castillo de Zenithia o un hombre que dice ser un Psarologo en busca del secreto de la evolución.

En su versión de DS volvemos a tener el “party chat” que en esta ocasión ya está disponible en todas las ediciones.

ImagenImagen


DRAGON QUEST VI


Imagen

Al igual que el anterior, solo salió en Japón en 1995 para la Super Famicom y es la última parte de la trilogía de Zenithia, aunque solo coincide en el castillo con los otros dos juegos.

El juego empieza con nuestro protagonista y sus dos aliados preparándose para acabar con el Gran Adversario Murdaw que lleva atormentando el reino desde hace tiempo. Los tres llegan al lugar, pero Murdaw les tiende una trampa y los convierte en piedra cuando…el héroe se despierta en la casa de un pueblecito de montaña el cual es su hogar. Con la duda de que ese sueño era demasiado real y tras abandonar el pueblo para volverse soldado, nuestro joven héroe descubrirá que hay más de un mundo, un mundo real y otro onírico.

ImagenImagen

Se recuperan las vocaciones del Dragon Quest III, aunque en esta ocasión, los personajes tienen bastante marcado su rol y estas solo servirán para aprender nuevas habilidades y llegar a otras vocaciones mas avanzadas. El party chat se mantendrá y el reclutamiento de monstruos continúa gracias a la vocación de domador, aunque solo en su versión de SNES, ya que en el de la DS se cambio por un reclutamiento de Limos que hay repartidos por el mapa.

Al contrario que las cinco entregas anteriores, esta solo tiene un remake para DS y que estuvo casi apunto de no ver la luz fuera de Japón.

ImagenImagen


DRAGON QUEST VII/ DRAGON WARRIOR VII


Imagen

Considerado el Dragon Quest mas largo de la historia, Dragon Warrior VII volvió a América en 2001 para Playstation y un año antes en Japón. No tiene remakes y es realmente difícil encontrarlo hoy en día.

Encarnaremos a un joven pescador que un día junto al príncipe Kiefer y la joven Maribel, descubrirá que el mundo es mas grande de lo que ellos creen y partirán para descubrirlo siendo testigos de una lucha entre el bien y el mal.

Este juego aparte de ser el mas largo que se conoce tiene apartados de todos los anteriores, el party chat, el reclutamiento de monstruos y las vocaciones. Aunque el reclutamiento cambia y se hace a partir de matarlos y obtener su espíritu que queda encerrado en un cristal. Tampoco se usarán en batalla, si no que serán como vocaciones para los personajes, aunque podrás seguir viéndolos en el parque de los monstruos.

ImagenImagen

Como curiosidad, junto con la novena entrega, este juego deja de rezar a la Diosa común de la mayoría de DQs y lo hace a Dios.


DRAGON QUEST VIII: El periplo del rey maldito


Imagen

El primer Dragon Quest en pisar tierras Europeas y el que abrió paso al resto de la saga. Estrenado en 2004 en Japón para Playstation 2, 2005 en América y finalmente 2006 en Europa traducido al castellano con el doblaje ingles.

La historia comienza cuando un loco hechicero con aspecto de bufón llamado Dhoulmagus, entra en el castillo de Trodain y se hace con el cetro que guarda la familia real del lugar. El rey Trode y su hija Medea corren para detener al intruso, pero este les maldice transformando al padre en un monstruo que recuerda a un sapo y a la hija en un yegua, a continuación, Dhoulmagus lanza una maldición sobre todo el castillo de la que solo se libra un joven soldado que por extrañas razones es inmune a cualquier maldición. Decidido a detener a Dhoulmagus para acabar con la maldición, acompaña a su señor y su hija por todo el mundo. Por el camino se les unirán un ladrón con pocos modales llamado Yangus, una hechicera de familia acomodada llamada Jessica y Angelo, un templario mujeriego.

Imagen

El juego nos muestra un enorme mapa explorable y que esconde infinidad de secretos como cofres o monstruos que podremos reclutar y hacer competir en la arena o en nuestras batallas.

El juego innova con una nueva técnica para todos los personajes que es la capacidad de aumentar su tensión y causar mas daño, la cual solo disponían algunos personajes en juegos pasados. También aparece por primera vez el pote de alquimia en el que podemos fusionar objetos para crear armas, armaduras u otras cosas.

Aunque difícil y de avance lento por el crecimiento de los personajes, Dragon Quest VIII tuvo una buena acogida en tierras Europeas y ayudo a que los remakes de la saga Zenithia y los siguientes juegos aparecieran también aquí.

Imagen


DRAGON QUEST IX: Centinelas del firmamento


Imagen

Para Nintendo DS y estrenado en 2009 en Japón y 2010 en América y Europa, Dragon Quest IX es el último juego de la saga principal hasta la fecha.

En esta entrega encarnamos a un celestial, que nosotros crearemos al comienzo del juego con las opciones que se nos dan, que tras un accidente ocurrido en el Observatorio en donde moran los celestiales, cae a la tierra sin halo y alas. Decidido a recuperar lo perdido, el héroe/heroína, viaja por el Protectorado donde descubrirá el origen del desastre que lo dejo así.

ImagenImagen

Entre los fans se considera el Dragon Quest mas sencillo de todos ya que se hace mas ameno y los combates son mas fáciles, aun así es el juego con el post-game mas largo de todos y lleno de referencias y guiños a las anteriores entregas, como trajes de los antiguos protagonistas o combates contra jefes como Dragon Lord o Dhoulmagus.

Volvemos al sistema de vocaciones, en esta ocasión diferente, ya que cada vocación tendrá sus magias y habilidades, incluso su propio equipo y nivel, así que un personaje podrá ser nivel 43 en Sacerdote y nivel 26 en Paladín.

Otro añadido es el de la comunicación de DS en la que tres amigos nuestros pueden viajar a nuestro mundo y nosotros al suyo. También tiene su propia tienda WI-FI, misiones descargables o huéspedes que irán a nuestra posada, entre los cuales podremos encontrar a Torneko del cuarto juego o Ebanisto del sexto.

El mapa sigue siendo abierto aunque algo más simple que en anteriores entregas y también se añade el detalle de que podremos ver las armaduras que equipamos a nuestros personajes en vez de tener una ropa fija.

Imagen




- Saga Dungeon:


TALOON’S QUEST


Imagen

Debido a la fama que tuvo la cuarta entrega, se crearon varios juegos protagonizados por Torneko el mercader y que se basan en ir por diferentes mazmorras al estilo Dungeon-crawler. Es un juego lleno de humor y en el que incluso el morir resulta un entretenido gag haciendo mas amena la derrota. En alguna de sus entregas además uno de los requisitos para un logro es morir de diferentes formas.

Este spin-off se compone de tres entregas, la ultima de ellas tanto en PS2 como en GBA y narran diferentes aventuras de este carismático personaje.

Imagen


YOUNG YANGUS


Imagen

Salido solo en Japón en el 2006 para Playstation 2, se nos cuenta una aventura vivida por el personaje del juego Dragon Quest VIII Yangus durante su infancia.

Este juego sigue el mismo estilo que la saga de Torneko, mas aun, Yangus se encontrara con él y con otro carismático personaje de la octava entrega: Morrie, que será el que nos enseñe a reclutar y fusionar monstruos.

Imagen



- Saga de los Limos:

SMT tiene a Jack Frost, Nintendo tiene a Mario, Pokémon a Pikachu y Dragon Quest tiene a los Limos, unos pequeños monstruos de color azul y con forma de gota que se han convertido en la mascota oficial de la saga y como no, tenían que tener sus propios juegos.


SLIME MORI MORI


Imagen

En un estilo que recuerda a los juegos de Zelda, Slime Mori Mori salió en Japón en 2003 para la Gameboy Advance. Nunca salió de allí y aunque hubo un grupo que empezó a traducirlo al ingles, el proyecto se abandonó.

Encarnaremos a un Limo azul llamado Rocket que jugando con sus amigos y su hermana, encuentran un cetro que puede cambiar de aspecto a cualquiera y nuestro prota acaba convirtiéndose en un Punkitorrinco. Al poco, un grupo de Punkitorrincos llamados The Plob, atacan la ciudad de los Limos y los secuestran dejando solo a Rocket.

ImagenImagen

Gracias a las capacidades elásticas de los Limos, Rocket se enfrentara a la malvada organización con tal de rescatar a todos los Limos.

Imagen


SLIME MORI MORI 2/ ROCKET SLIME:


Imagen

Estrenado en Japón en 2005 y en América en 2006 para DS tenemos la segunda entrega protagonizada por estos limosos personajes.

Volvemos con Rocket y sus amigos, en esta ocasión Hoody el Medulimo ha robado la Flauta del Héroe del castillo de Slimenia. Mientras compiten por quien se la queda, el padre de Rocket aparece para preguntarles por la flauta, afortunadamente, Hoody se la ha metido en la boca a Rocket haciendo que parezca un bate. Al poco rato, los malvados Punkitorrincos aparecen en la ciudad en busca de la flauta, el padre del protagonista les detiene, pero entonces estos sacan un enorme tanque con el que destruyen la ciudad y raptan a todos los Limos salvo a Rocket, que lo confunden con un bate.

ImagenImagen

Solo y con la ciudad en ruinas, Rocket sale en busca de sus familiares y amigos y de paso ver que traman los Punkitorrincos.

El juego sigue en sus trece, pero en esta ocasión se añaden los combates de tanques los cuales tendrán equipados cañones a los que meteremos munición (o nosotros mismos) para destruir el tanque del enemigo. Junto a nosotros habrá otros tres aliados que podrán ser otros Limos o monstruos que hemos mandado al pueblo durante la aventura y que al llegar al número de 30 de su especie deciden unirse a nosotros. Entre estos monstruos habrá un Diablillo que por el bien de vuestros nervios os recomiendo no elegir…

ImagenImagen

También tendremos el pote de alquimia referenciando la octava entrega y como detalle un Punkitorrinco experto en tanques llamado Ductor Cid a modo de guiño de los Final Fantasy.

Nuestro queridísimo amigo Razen estaba encargándose de traducir este juego al castellano, aunque no tiene un inglés muy difícil.

Imagen


SLIME MORI MORI 3:


Imagen

Tercera entrega de esta limosa saga para 3DS y la cual solo ha salido en Japón en 2011 y sin anunciar para América.

La historia sigue siendo la misma, Punkitorrincos atacan y destrozan todo, pero en esta ocasión los amigos de Rocket irán siempre con el y los tanques han sido sustituidos por barcos piratas.

Imagen



- Saga Monster:


Algo de lo que puede sentirse orgullosa esta saga es de los carismáticos diseños de los monstruos a los que nos enfrentamos. Gracias al sistema de reclutamiento que la quinta y sexta entrega tenían y el encanto de los monstruos se crearon estos juegos al estilo Pokémon.


DRAGON QUEST MONSTER/ DRAGON WARRIOR MONSTER


Imagen

Estrenado para Gameboy color en Japon en 1998, en América en 2000 y en Europa en 1999 (aunque creo que será imposible de encontrar) Dragon Quest Monster es un spin-off a la sexta entrega, ya que narra las aventuras del pequeño Terry/Norris cuando aun era un niño.

En pos de rescatar a su hermana, Norris se adentra en un extraño mundo que hay tras su armario donde conoce a Watabu, un simpático monstruo que le acompañara toda la aventura. Para sobrevivir y salvar a su hermana, Norris deberá convertirse en el Maestro de los Monstruos reclutando y emparejándolos para ganar el torneo.

ImagenImagen

En batalla podremos tener a tres monstruos con nosotros, aunque Norris no luchará, ya que su rol se centra en conseguir comida y no dejar que los monstruos se mueran de hambre.

Entre las familias de monstruos encontramos Limos, Demonios, Insectos, Bestias, Aves, Plantas, No Muertos, Dragones y Materiales y una ultima familia en donde se reúnen los jefes de las seis entregas que existían en ese momento.

Se está haciendo un remake de este juego para 3DS en el que se añaden las características de los Monster Joker y los monstruos que han salido hasta ahora como los jefes de las ultimas entregas.

Imagen


DRAGON WARRIOR MONSTER 2: Cobi’s Journey and Tara’s Adventure


ImagenImagen

Estrenados para Gameboy Color en 2001 tanto en Japón como en América, la segunda entrega de los reclutadores de monstruos viene en dos ediciones con diferencias de historia, monstruos y habilidades entre las dos.

La historia empieza con Cobi y Tara mudándose junto a sus padres a la isla de GreatLog para convertirse en reclutadores, cuando el malvado príncipe Kameha aparece y amenaza con destruirla y hundirla en el mar. Los dos hermanos entonces deciden reunir a los mejores monstruos para acabar con el villano.

El estilo del juego sigue manteniéndose igual al de la primera entrega, solo que ahora podemos mediante el cable link unir los dos juegos y desbloquear nuevas cosas.

Las familias de monstruos también han cambiado, añadiéndose la nueva familia de Agua y los monstruos de Dragon Quest VII.

ImagenImagen


DRAGON QUEST MONSTER: CARAVAN HEART


Imagen

Tercera entrega para Gameboy Advance y solo estrenada en Japón en 2003. Es un spin-off del Dragon Quest VII ya que tenemos al pequeño príncipe Kiefer como protagonista en un extraño mundo nuevo.

Kiefer se unirá a un grupo de mercaderes que viajan por el mundo en una caravana la cual protege un pequeño Limo y unos cuantos guerreros. Junto a ellos, Kiefer descubrirá el mal que acecha a ese mundo y deberá reunir las antiguas reliquias para salvarlo y regresar a casa.

Seguimos usando monstruos en batallas, pero todo cambia esta vez. Los monstruos serán fijos y solo los ganaremos mediante la historia al ir consiguiendo mas caravanas, además, como apoyo en la lucha de los monstruos, habrá personajes de diferentes oficios que lucharan turnándose en batalla. Para mejorar a nuestro monstruo tendremos que conseguir corazones de otros a base de matarlos o ayudando a almas de monstruos por el camino, además el pasearse por el mundo no será fácil, ya que nuestras raciones ira disminuyendo y si nos quedamos sin los monstruos se debilitarán.

Existe una traducción al ingles por parte del grupo de Romhacking la cual puede encontrarse aquí

ImagenImagen


DRAGON QUEST MONSTER: JOKER


Imagen

Saltamos a la DS con la subsaga Joker de los Monster. Estrenado en 2006 en Japón, 2007 en América y 2008 en Europa.


Encarnamos a un joven de unos once años que intentando participar en el torneo de reclutamiento, es atrapado y metido en una celda por orden de su padre. Tras unos días, este mismo le da una misión de investigación dentro del torneo entregándole su primer monstruo. Al poco de empezar el torneo, un pequeño monstruo con forma de cachorro es encontrado por el joven reclutador y llevado para ser sanado. En agradecimiento, el monstruo se presenta como el Incarnus y le pide que le ayude en su misión de detener la gran Hecatombe. Con intenciones de ganar el torneo, teniendo que cumplir la misión de su padre y siendo el protector del Incarnus, el joven reclutador recorrerá todo el archipiélago enfrentándose y reclutando monstruos para convertirse en el mejor reclutador del lugar.

Imagen

Volvemos al clásico sistema de reclutamiento de los primeros Monsters, pero en esta ocasión debemos usar el anillo de reclutamiento para otorgar un poder especial a nuestros monstruos y que ellos lo usen contra el otro para convencerle de la fuerza que tiene el reclutador a base de un sistema de porcentaje.

Además, los monstruos dejan de aparearse entre ellos y se sintetizan (fusionar) para crear otro más poderoso. La comida también desaparece y el viaje entre islas es realizado en moto de agua, siendo este el primer Dragon Quest que no ocurre en un mundo medievo.

Las familias de los monstruos quedan reducidas a Limos, Demonios, Bestias, Naturales, Dragones, No Muertos y Materiales y los monstruos de cada familia se agrupan en rangos siendo los mas débiles del F y los mas fuertes de X pasando por E, D, C, B, A y S. Además, por primera vez vemos a los monstruos del DQVIII y la mayoría de sus jefes.

Imagen


DRAGON QUEST MONSTER: JOKER 2


Imagen

Segunda entrega de esta subsaga estrenada en 2010 en Japón y 2011 en América y Europa y la cual cuenta con una versión más completa y complicada que solo salió para Japón.

Como todos los años, el torneo de reclutamiento se celebra en un archipiélago de islas. Reclutadores de todo el mundo asisten al torneo y muchos deben tomar naves que los lleven al lugar. En una de ellas, un joven que no puede permitirse el billete, se cuela de polizón, lo que no se espera es que la nave sufra un accidente que haga que el, la tripulación y el resto de pasajeros queden atrapados en una isla únicamente habitada por monstruos y en la que una civilización de Malitopos y Topos Maníacos liderados por Don Topo lleven un extraño torneo de monstruos parecido al de los humanos.

Seguimos con el mismo sistema del anterior juego, pero ahora tendremos monstruos normales que ocuparán un puesto, medianos que ocuparan dos y gigantes que ocuparan todo nuestro lado. También se añaden monstruos del Dragon Quest IX y de otras entregas que no son de la saga principal como el Limo Tanque del Rocket Slime o Watabu del primer Monster.

ImagenImagen



- Otras sagas y juegos:

ITADAKI STREET/FORTUNE STREET/BOOM STREET


ImagenImagen

Los Itadaki Street son juegos estilo monopoli en donde los personajes de Dragon Quest y de otra compañía invitada compiten sobre un tablero para hacerse con el monopolio del lugar. Son tres juegos y el primero de ellos se hizo en la unión de SquareSoft con Enix, por lo que los personajes de Dragon Quest y Final Fantasy se vieron la cara por primera vez en la historia. Salió para PlayStation 2 en 2004 en tierras niponas y no salió de allí.

El segundo juego es para DS y tampoco vio la luz fuera de Japón. En este los personajes de Dragon Quest se enfrentan a Mario y sus amigos de Nintendo, a los cuales también volverán a ver durante el tercer juego salido en WII y distribuido por todo el mundo bajo el nombre de Itadaki Street en Japón, Fortune Street en América y Boom Street en Europa.

Imagen



DRAGON QUEST SWORDS: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos.


Imagen

Estrenado para WII en 2007 en Japón y 2008 en América y Europa, DQSwords deja de lado el RPG por turnos y se vuelve un juego de acción en primera persona en el que tenemos que dar espadazos con el Wiimote para derrotar a nuestros enemigos.

En el juego controlaremos a un joven de dieciséis años que debe pasar por unas pruebas antes de convertirse en soldado. Por el camino se verá metido en diferentes problemas hasta llegar al poderoso demonio al que se enfrento cinco años atrás su padre.

Imagen

Es un juego en primera persona sobre raíles y en el que golpearemos a nuestros enemigos con la espada que controlaremos según como movamos el mando y lo mismo para usar el escudo que nos defenderá de los ataques enemigos. Afortunadamente el héroe no esta solo, ya que podrá llevar a uno de sus aliados consigo para que le apoye con sus magias.

Al contrario que en otros juegos de la saga en el que vamos comprando nuestras armas, en este tendremos que ir mejorando la espada con diferentes materiales y dejársela al herrero para que los use en ella. El juego también incluye algunos minijuegos para pasar el rato con amigos o jugar solo.

Imagen



DRAGON QUEST BATTLE ROAD


Imagen

Unos juegos en los que las cartas son protagonistas y los cuales nunca salieron de Japón. La mayoría de las entregas de los Battle Road son de arcade, solo el ultimo juego, el Battle Road Victory, llego a consolas, siendo la Wii la afortunada en tener este juego, el cual venia con un par de aparatos para hacerlo mas parecido al de los arcades.

Los combates en estos juegos son por turnos y elegimos uno de los ataques disponibles de nuestro héroe o de los monstruos que lo acompañan. La formación del equipo se elige con diferentes cartas en las que salen ilustrados los héroes o los monstruos, al igual que las armas o armaduras a usar.

ImagenImagenImagen



- Manga:


DRAGON QUEST: LAS AVENTURAS DE FLY


Imagen

Anime y manga basados en los primeros juegos de la saga en donde se narran las aventuras de un joven llamado Fly que vive en una isla rodeado de monstruos a los que suele pedir ayuda. Un día se ve envuelto en una aventura en donde acabara enfrentándose a unos falsos héroes y que seguirá hasta descubrir incluso quién es.

El manga fue publicado por primera vez en la Shonen Jump en 1989 y termino en 1996. Esta dibujado Koji Inada y consta de 37 volúmenes. Debido al cambio de autor respecto a los juegos, se pueden ver bastantes diferencias en los diseños de los monstruos, aun así capta bastante bien el estilo humorístico de Dragon Quest en las expresiones de los personajes o en las reacciones que suelen tener. El manga llego a publicarse en España, pero debido a las bajas ventas se cancelo en el tomo 50, que serian 13 tomos del original.

El anime es una adaptación incompleta del manga debido al alto presupuesto de este. Se estreno en 1991 y termino en 1992, Esta doblado al castellano y el catalán.

Existen después tres OVAs de menos de una hora de duración cada una mas basadas en el anime que en el manga.



Seguiría habiendo otro manga, juegos de móvil y un juego en la tienda de la DS pero estos no son muy conocidos y no hay tanta información sobre ellos.

Actualmente se esta a la espera de la salida de Dragon Quest X que será un MMORPG para la Wii y de cara al futuro para la WiiU y el remake del primer Monster que se estrenara bajo el nombre de Dragon Quest Monster: Terry’s Wonderland Adventure.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a Hablar de Dragon Quest

Mensaje por LeónJugón » 20 Jun 2012, 01:00

Ah, Dragon Quest, no sé que tendrá esta saga, que es coger un juego y viciarme. Ahora mismo estoy con el seis (me cago en la supresión de la captura de monstruos :argh: )
Como es tarde y no me apetece ponerme a hablar de los juegos uno por uno, pues me pongo a contar un aspecto que me llama la atención de la saga. Mucha gente dice que los juegos son difíciles, pero quitando ciertos momentos del IX (que creo que me resultan difíciles por el sistema de profesiones y tal) estos juegos más que difíciles, son de echarles horas, porque están basados en subir nivel y ya está, como prácticamente cualquier JRPG por turnos (incluyamos la saga FF aquí).
Fuera de eso, he de decir que presentan algunas de las mejores traducciones que he visto en formato videojuego. El trabajo hecho en juegos como DQ VI o IX, en el que los acentos están a patadas, es más que reseñable. Además, los juegos de palabras que se marcan son todo un acierto, y a veces me hacen preguntarme cómo coño se les ocurren :lol:
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a Hablar de Dragon Quest

Mensaje por LightHelco » 20 Jun 2012, 14:06

Siempre tienes la opcion de SNES si quieres reclutar xD

Hay que admitir que en estos juegos almenos la subida de niveles la haces en todo momento y no justo enfrente del jefe final como me ha pasado en otros juegos y que es algo que me molesta asaco el tener ahi el final del juego y no poder acceder porque me dan una paliza de campeonato.

Para que la gente vaya diciendo asi los juegos a los que ha jugado...

Yo empece con el Dragon Quest VIII siendo este mi primer jrpg por turnos serio (no cuento ni pokemon ni los cinco minutos de juego del FFVII) y por ahora es el que mas me ha gustado por bastantes razones.

Luego tengo pasados el IX al que llegue a echarle unas 250 horas antes de que se me borrara el save TT_TT, los dos primeros juegos de la saga Zenithia y empezado el tercero.

Y de entre los spin-off el que destaco es el Monster Joker que me enamoro aunque fuera horriblemente dificil, la segunda entrega tambien me encanta, aunque en menor medida que la primera. Luego tengo pasado el Rocket Slime y estoy en ello con el Monster: Caravan Heart. Tambien me he hecho con el DQSwords y le tengo echado el ojo al primer Monster, pero con el remake anunciado quizas espere.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a Hablar de Dragon Quest

Mensaje por LeónJugón » 20 Jun 2012, 14:21

Es que la versión de DS me gusta bastante :lol:
Por mi parte empecé con el IX, que me llamó bastante la atención por ser un JRPG relativamente innovador en varios aspectos. Creo que llegué a meterle 120 horas en mi primera partida y comencé una segunda en la que estoy haciendo pruebas y esas cosas. Lo que más me gustó, sin lugar a dudas, fue la conectividad y la burrada de misiones secunadarias que tiene, además de las mazmorras aleatorias, por lo que siempre hay algo que hacer en el juego.
Después del IX llegaron los de DS (como ya he dicho ando con el VI a vueltas ahora mismo) y he tratado en varias ocasiones de hacerme con el VIII, pero o el juego estaba sin manual, o estaba rallado, o estaba en portugués :buaa:
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Hablar de Dragon Quest

Mensaje por Kaos » 20 Jun 2012, 19:04

No son mis RPGs preferidos, desde luego, entre la fantasía medieval y las pocas opciones de personalización que he visto en los que he jugado... es de esos casos en los que quieres que te guste un juego pero no hay manera xD

Aunque sí he probado unos cuantos, especialmente los de Level 5, que como casi todos los juegos de esta compañía son preciosísimos. En el que he avanzado más ha sido en el DQ8, que tiene un mapamundi monísimo, si no tuviera encuentros aleatorios sería perfecto en mi opinión.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a Hablar de Dragon Quest

Mensaje por LightHelco » 26 Jul 2012, 21:59

Hace unas semanas que termine el Dragon Quest Sword y quizas que ahora he probado el juego añada alguna cosa a la descripcion que le di en el tema.

Mi opinion sobre el juego es que cansa mucho, al principio puedes sufrir bastante con las pantallas si no estas acostumbrado a dar espadazos a diestro y siniestro con el mando y los jefes pueden ser un infierno, sobretodo el ultimo que como se vera, tiene mas de una forma y nos obliga a cambiar a modo defensivo constantemente.

Un problema que le he visto al juego es que es un poco corto. Son ocho capitulos con una mazmorra cada uno y su postgame no es muy largo, por lo que el juego se puede pasar en dos semanas como mucho. El otro problema es el escudo, este lo sacamos apuntando con el wiimando para que nos defienda de los ataques y dependiendo como ha sido nuestra ultima estocada, donde este el aparatico del infrarrojo y como sea de rapido el ataque enemigo, vamos a recibir mas o menos golpes.

De lo que me ha gustado, es el que el nivel, aunque sigue siendo algo importante, queda de lado y la pelea esta en la habilidad y reflejos del jugador. Aparte, por nivel yo no me he parado en ningun momento del juego, mas bien por farmeo de objetos y minimedallas. Otra cosa a favor es el doblaje, el cual creo que solo tres juegos de Dragon Quest tiene: Dragon Quest VIII, Yaung Yangus (no estoy segura) y este. Ni siquiera el Dragon Quest X que ha salido para Wii y proximamente para WiiU tiene un maldito doblaje.

Como juego de accion para Wii es sencillito y entretenido, el escudo y bloquear ataques puede ser horrible, pero el resto de cosas me han encantado, aunque podrian haberlo hecho un poquito mas largo y cambiar cierta pantalla destroza escudos que me resulto casi letal.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a Hablar de Dragon Quest

Mensaje por Drail » 30 Sep 2012, 23:44

Mi primer Dragon Quest fue el 9. Lo jugué hace 2 veranos y me gusto bastante. Podías personalizar el héroe y sus compañeros, las batallas en 3D estaban muy bien, el aspecto cambiaba según la armadura… Además el juego era largo e ibas por todo tipo de escenarios. Pero, después, eche un poco en falta compañeros con su propia historia, no sé si me entendéis, así que mientras jugaba me inventaba las historias y las relaciones que había con los personajes que me inventaba. No hice el post-game del juego, más que nada porque cuando llegue me dio pereza, pero es que tampoco es que sea la continuación de la historia ni nada.

Luego me entere que había tres Dragon Quest más para la DS y me los puse inmediatamente, pero tras probarlos un poco cada uno me tiro un poco atrás que fueran tan ‘diferentes’ del primero al que jugué. Pero poco a poco fui jugando al Dragon Quest 4. Me gusto la idea de ir controlando un protagonista por capítulo y al final, cuando controlas al héroe principal, ir encontrándote con tus compañeros tras haber jugado sus historias. Las batallas eran lentas (y difíciles), pero entretenidas. Conseguí pasármelo con el post-game y todo.

Entonces empecé el Dragon Quest 5. Este no me engancho tanto como los otros dos. El principio pintaba bien, pero después de conseguir escapar del templo, el juego, para mí, perdió bastante. El protagonista de este juego me parecía muy débil; siempre era el primero en morir en cada equipo que hacía. Y hablando de equipos, sé que la mayoría no estaréis de acuerdo conmigo, pero tener que recurrir a un equipo de monstruos, en vez de el equipo de los personajes importantes del juego, para pasarte el mismo juego, me parece mal. Hace poco que me lo pase, y supongo que tengo pendiente el post-game.

Ahora estoy con el Dragon Quest 6, que de momento va por muy buen camino.

Creo que me gustaría jugar también a los otros juegos de la saga principal que me quedan; el 1, el 2, el 3, el 7 y el 8, (y pronto el 10) pero estos creo que me serían un poco más difíciles de conseguir que los otros cuatro (especialmente el 7 y el 8).


Por otro lado, Alred y yo hemos estado jugando al Dragon Quest Road Victory, que es lo que parece un poco crossover de todos los juegos de la saga principal. No entendemos mucho cómo va el juego, porque esta todo en japonés, claro, pero a base de prueba-error hemos ido haciendo varias cosas. Hablaré un poco de cómo son los combates.

Las batallas del juego dependen bastante de la combinación de monstruos que hagas. Puedes elegir si hacer un equipo con dos monstruos y el personaje o un equipo entero de monstruos. La vida del equipo es compartida; se suman los PV de todos los miembros del equipo en una sola ‘barra de vitalidad’ por así decirlo. Todo el mundo tiene dos ataques, el de A y el de B, y estos pueden atacar a un enemigo o a todo el equipo enemigo a la vez.

Alred descubrió que cuando usas una combinación de ataques del mismo tipo (por ejemplo, haces que todo el equipo ataque con la espada o haciendo un corte), los tres ataques se unen en uno de solo que hace bastante daño.
Además de atacar también puedes usar cartas de habilidades. Estas hacen algo en concreto (curan, suben la tensión, suben la defensa, etc.) y luego el equipo hace un ataque aleatorio. Creemos que solo puedes usar una carta de habilidad por combate.

Cuando usas un ataque de A o B tienes que pulsar A o B respectivamente en el momento justo para hacer daño al enemigo, y después de eso, si sacudes el mando, se llenará un medidor que hay al lado del indicador de salud, pero no sabemos exactamente para que sirve.

Como no tenemos ni idea de japonés en algunos combates el enemigo nos hace cosas que no teníamos ni idea de que se podrían
hacer.

La verdad es que hubiese pagado para tener este juego traducido, porque el juego parece tener una especie de modo multijugador, y el modo individual ya nos parece bastante entretenido.

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a Hablar de Dragon Quest

Mensaje por LeónJugón » 09 Oct 2013, 22:04

Se ha anunciado que van a sacar los DQ del I al VIII para iOS/Android. Me pregunto cómo harán con los DQ I-III, que no tienen un remake desde hace bastante y sueltan un holor a viejuno cosa mala. Me pregunto también si la versión que sacarán del VII será la de PSX o el remake de 3DS
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a Hablar de Dragon Quest

Mensaje por LightHelco » 10 Oct 2013, 16:18

El I creo que ni con remake pueden hacerlo aceptable para los tiempos de hoy en dia xD

La verdad es que ya ni me preocupo, lo saquen en el sistema que lo saquen no va a salir de alli, ya digeron algunos que volviamos a pasar por la misma etapa que cuando salieron el 5 y 6...aunque en aquella epoca no eran ni la mitad de conocidos que ahora.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a Hablar de Dragon Quest

Mensaje por LeónJugón » 11 Feb 2014, 23:54

Siliconera se lanza a la piscina y dice que los registros que se han hecho recientemente cuadran con los remakes de Dragon Quest para móviles.
Steam: chitiangl

Responder