Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Mensaje por Rayden » 10 Feb 2015, 20:00

Pls, estamos hablando de SMT y transformarse en demonios. Puede ser un sistema similar al de Digital Devil Saga. Personalmente, lo veria bien, con todo eso de que si tu eres yo y demas.

A ver, vamos a hacer resumen: (lo pongo en spoiler por si acaso, que luego os quejais)
Spoiler: Mostrar
-El prota se hace llamar "El Fantasma", mientras que sus compañeros son: Ryuji Sakamoto (el chico), Anne Takamaki (la Junko wannabe) y Morgana (la gata). Se han dado algunos detalles mas, como por ejemplo, que usaran armas cuerpo a cuerpo y a distancia, y chorradas asi.

-Aparentemente, el prota tiene alguna clase de problema que le puede afectar en el futuro, el cual es el motivo de que viva en esa ciudad durante el juego. Y que son ladrones y bla. Supongo que tiene logica, recordemos que el tema es "liberarse de las cadenas de la vida y ser capaz de gritar al mundo que se es libre.

-En el menu se ven las opciones tipicas. Lo mas interesante de todos los comandos pueden ser las opciones "Persona", "Party" y "Cooperation". Insinuare que volveremos a usa multiples Personas y que podemos cambiar de grupos en las zonas. En cuanto al ultimo menu, "Cooperation", sera un sistema similar al de los enlaces de los dos anteriores juegos, donde crearemos relaciones con algunos "ayudantes" para tener varios beneficios en combate.

-No todas las mazmorras seran generadas aleatoriamente como en P3 y P4. Las mazmorras principales tienen un mapa ya creado, aunque las aleatorias no han desaparecido del todo. Tambien parece que ademas de pelear contra Sombras, estaran los propios demonios, como se ve en el trailer. Oh, y por si no queda claro, habra elementos de gameplay en tiempo real. Las clasicas plataformas, trampas, sigilo... eso.

-La Habitacion de Terciopelo ahora es una especie de "prision mental", por lo visto. Quizas tenga algun significado especial. Tambien se ve que Igor tendra dos gemelos por asistentes, ju.

-El Persona "protagonista" (o el primero que tiene, vamos) se llama Arsene. Esta basado en Arsène Lupin, un ladron frances ficticio.

-El sistema de calendario aun sigue vivo, como se puede ver. ¿Tendra importacia para la historia o quizas aunque avancen los dias no afecta a avanzar? Je, lo obvio es lo primero pero uno nunca sabe.

-Y bueno, poco mas que decir que sea relevante. Lo mas interesante puede ser que los demonios tendran nuevos modelos, como se ve en el trailer nuevamente. Espero que Sho Minazuki salga de una vez.
Ah, y como dato, las primeras copias de Persona 4: Dancing All Night incluirán un BD llamado “Persona 5 Special Movie”, el cual es un video especial de Persona 5.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Mensaje por Kaos » 10 Feb 2015, 20:08

En el segundo juego, los persona tienen aspecto de humanos disfrazados/cosplay, por aquello de que es una máscara para sobrellevar el día a día, imagino que por ahí van los tiros.

Además, viendo lo que hicieron con P4 Golden para que el protagonista pudiera llevar todo el juego a Izanagi si quisiese sospecho que van a quitar de raíz el usar a los demonios de Shin Megami Tensei (así se ahorran tener que hacer nuevos modelos 3D para todos) y como mucho servirán para alterar los stats, las habilidades y el aspecto de la transformación.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Mensaje por Kaos » 14 Mar 2015, 20:07

Pues anoche vi la segunda película de Persona 3: Midsummer Knight's Dream.

La verdad es que al quitar los enlaces sociales, las chaladuras de los profesores y las conversaciones cotidianas la historia se queda sombría de narices, salvo el principio y la escena de Shinji con Koromaru no hay apenas humor, en la anterior estaba más dosificado, con los comentarios de Makoto sobre todo.

Hablando de Makoto, se ve que ya lo van desarrollando como personaje, ya incluso habla más veces de motu propio, aunque haya sido a costa de absorber
Spoiler: Mostrar
parte de la personalidad de Junpei en su subtrama con Chidori, que parece que se van a saltar o modificar mucho en la siguiente película porque en la luna llena del Ermitaño deberían haberle secuestrado los de Strega y no ocurrió.
Los cambios me han gustado casi todos.
Spoiler: Mostrar
Aigis salvando a Makoto y Yukari en la playa es una entrada mucho más espectacular que simplemente encontrártela paseando por la isla, sin poder ver sus habilidades hasta que no la llevas a Tartarus.
Lo mismo con Ken, aunque teóricamente debería haber sido Koromaru el que se luciera defendiendo el templo de la sombra de Hulk Hogan :lol:

Takaya usando su persona Hypnos para encerrarlos en el subterráneo también queda mejor que simplemente cerrando la compuerta como en el juego.
Parece que quieren unir bastante a Makoto y Aigis, por escenas como
Spoiler: Mostrar
la batalla contra el Carro y la Justicia o el festival de verano, me pregunto si tienen pensado adaptar La Respuesta en el futuro, con lo popular que es Aigis no me extrañaría, aunque supongo que sería una OVA, no hay material para un largometraje xD

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Mensaje por Kaos » 01 Jul 2017, 12:24

Un video interesante del director del Lucifer's Call, Catherine, P3, P4 y P5, solo dura 11 minutos. Habla sobre las localizaciones del P5, su filosofía a la hora de crear un juego y su nuevo proyecto de un RPG de fantasía, activad los subtítulos:

https://www.youtube.com/watch?v=jGb3BNgU7SE

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Mensaje por Sormat » 27 Ago 2017, 00:03

Sé que es incómodo leer con tweets pero aquí hay fragmentos sacados muy interesantes de una entrevista con (otra vez) Katsura Hashino sobre la historia de Atlus y sus juegos, y cómo Atlus estuvo al borde de la bancarrota y juegos como el Lucifer's Call o incluso el Persona 3 al principio fueron éxitos decentes pero nada remarcables para la fama que se habían ganado y lo que tuvieron que aprender para promocionarlos y convertirlos en éxitos en juegos posteriores (y posiblemente la razón por la cual dediquen tanto esfuerzo a spinoffs estúpidos), así como las razones de por qué el director se pasa a hacer un juego más fantástico:

https://twitter.com/iiotenki/status/901377001713418241

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Mensaje por Kaos » 27 Ago 2017, 11:55

Interesante, yo también pensaba que SMT3 vendió de forma satisfactoria, aunque imagino que a raíz del éxito de los Persona de PS2 los juegos anteriores de Atlus habrán tenido también un pequeño renacer.

Voy a poner yo también un enlace interesante a un blog que analiza las traducciones, orígenes e inspiraciones de la franquicia, enlazando a un post que compila varios artículos del autor: http://eirikrjs.blogspot.com.es/2016/11 ... chive.html

El más reciente es de este mismo mes y va especialmente sobre romanizaciones erróneas y demonios de orígenes muy poco conocidos:
http://eirikrjs.blogspot.com.es/2017/08 ... emons.html

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Mensaje por Rayden » 16 Oct 2017, 13:18

Hace unos dias, Atlus subio un nuevo trailer de Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux, el port para 3DS de Strange Journey el cual sale este mes en Japon. En dicho trailer, ademas, nos muestran un interesante side scroller protagonizado por Jack Frost y Pyro Jack, las dos mascotas semi oficiales de la franquicia. El minijuego tiene toques a lo Cave Story e incluso una tematica visual que compararia a Castlevania. Al final, sin embargo, se ve que esto era una broma, que el juego es falso.

He aqui dicho trailer.


Pues bien, ha resultado que no lo era. Atlus ha lanzado hoy Shin Megami Tensei: Synchronicity Prologue, una especie de Metroidvania protagonizado por los dos hermanos totalmente gratuito (hasta el 24 de diciembre de este año) para PC. El juego lo ha desarrollado el equipo Ledybug de Den-fami Nico Game Magazine, creadores de Pharaoh Rebirth+ de PC (ademas de un juego que se incluyó con los BD de la segunda temporada de Konosuba).

En esta pagina se puede descargar. No requiere instalacion, sus requisitos son miseria y apenas ocupa 80 tristes megas. Evidentemente el juego esta practicamente en japones, lo cual es una pena ya que tiene algo de historia (y no me extrañaria que hasta tuviera que ver con Strange Journey), pero aun asi es disfrutable. Que os divirtais~~
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Mensaje por Kaos » 16 Oct 2017, 19:14

Me cagué en todos los muertos de Atlus cuando sacaron eso en el trailer y luego parecía que era de cachondeo, así que me alegro de que al final sea real xD Este fin de semana me pondré con él.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Mensaje por Rayden » 17 Oct 2017, 15:23

Quieto parao. Me he enterado (lease, me ha dado por entrar en la wiki de SMT y lo ponia en el primer parrafo) de que parece ser que hay una traduccion hecha por fans. He buscado en un rato muerto y he encontrado este video.



En la descripcion del mismo hay un enlace que descarga una traduccion que aparente pone todos los textos en ingles. No puedo prometer la calidad del susodicho parche, pero he probado un poco el principio del juego y por lo menos no hay runas lunares. Esto es mas que nada por pura comodez o si a alguien le interesa la historia, realmente (que yo sigo pensando que va tener que ver con el propio Strange Journey, de forma similar a como Bowser's Minions tiene que ver parcialmente con Superstar Saga).

Es tan facil como abrir el archivo rar que descargas del video y meter la carpeta "data" que contiene en la carpeta donde tienes el juego. Sustituira la misma carpeta que ya trae el juego y listo.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Vamos a hablar de Shin Megami Tensei

Mensaje por Loud » 17 Oct 2017, 19:06

Evidentemente el juego esta practicamente en japones, lo cual es una pena ya que tiene algo de historia (y no me extrañaria que hasta tuviera que ver con Strange Journey), pero aun asi es disfrutable.
Mensaje recibido. :3:

Juego traducido directamente del japones practicamente al castellano: https://www.dropbox.com/s/zx90u9l3e6msw ... o.rar?dl=0

Hay cosas como nombres y titulos que no hemos sido capaces de encontrar, pero ya es del todo jugable y se puede modificar en cualquier momento por si ha habido algun descuido.

Podeis darle las gracias a mi traductor personal: https://twitter.com/Dark_Kudoh que se ha hecho el maraton de dos dias enteros para traducirlo y testearlo xD

Responder