Hilo de análisis y reflexiones breves

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Kaos » 15 Ago 2012, 16:02

Sí, entonces es como me lo imaginaba. El problema que le veo a este y a FF10 es que se centran tanto en ser una historia interactiva que, aunque te diviertas pasándotelo, luego no tienes ningún aliciente para rejugarlo porque no puedes probar cosas nuevas ni hacer cosas distintas en otro orden ni nada, y la cosa es que la historia de estos juegos se puede disfrutar incluso más cuando la vuelves a jugar con otros ojos, como le pasa a FF7.

Al menos lo de hacer las batallas más complejas y divertidas entretendrá mucho más, si es como en los Battle Network que es el único juego con batallas aleatorias que muchas veces cojo con el único propósito de jugar batallas ya es una gran cosa xD

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por LightHelco » 31 Ago 2012, 10:03

DRAWN TO LIFE: THE NEXT CHAPTER

Imagen


Género: Plataformas
Desarrolador: THQ
Plataforma analizada: Wii


Introducción:

Continuando donde quedo la primera parte de la DS, el juego nos muestra la villa de los Raposa durante un momento de calma y tranquilidad. Jowee sigue buscando aventuras, Mary es ayudada por Circi en su cometido como alcaldesa tras la muerte de su padre y el resto de habitantes viven felices sus vidas cuando les llega un mensaje de que alguien esta robando objetos de un valor importante de los diferentes mundos del juego. Los habitantes vuelven a pedir ayuda al creador que debera darles un nuevo heroe y diferentes objetos para salir exitoso en esta aventura.

Lo que me gusta:

- El estilo grafico del juego, el cual mantiene el mismo estilo que en el juego de la DS pero con graficos en 3D. Los Raposas, Muercielagos y seres sombrios siguen viendose igual que en la anterior entrega pero esta vez con volumen. Los escenarios tambien son simples y bonitos y debo decir que es lo que me gusta de ellos, el que esten llenos de color, que tengan mil y un detallitos a dibujar en el fondo para que nosotros mismos podamos personalizarlos.

Imagen

Me encantan las pantallas y fondos del juego, tienen cada detalle que los hacen realmente agradables


- Mantiene el mismo sistema de niveles y secretos que el primer juego y el cual la secuela de la DS cambio. Volvemos a entrar por cuatro puertas que nos llevaran a cuatro mundos diferentes en los que debemos atravesar un numero de pantallas. Estas no seran de tirar para adelante y listo, ya que en la pantalla se esconden un gran numero de secretos que desbloquearan nuevos sellos, paletas, estilos o plantillas de personaje en la tienda, vamos, como en el primer juego.

- La dificultad de las pantallas es bastante equilibrada, no es condenadamente facil, pero tampoco nos vamos a estar muriendo todo el rato. Lo mas probable es que nos encontremos con ciertos puntos en que muramos una o dos veces.

- Los recados y misiones que nos daran los habitantes del pueblo. Esto da repeticion a las pantallas o nos pone un añadido de dificultad en ellas, sobretodo a las misiones del Pirata Barbudo que seran todas a contrarreloj.


Lo que no me gusta:

- Dibujar. Usar el mando y apuntar a la pantalla para hacer algo es lo mas dificil del juego y acabaremos haciendo los cuatro primeros objetos del juego y el resto a base de plantillas, las cuales te alegras de que hayan sido añadidas. La famosa tabla de Udraw creada para ese juego del Pictionari tendria que haberse adelantado muchos años para beneficiar a este juego, ya que esta dificultad en el dibujo hace que pierda el significado de su nombre.

- La carencia de jefes finales. Solo existen dos jefes y ninguno de ellos me resulta destacable. El primero es un ser de tinta gigantesco al cual debemos dibujarle su punto debil. SI, nosotros tenemos que darle un punto debil, ya ni hay que buscarselo. El segundo es el jefe final, el cual solo se basa en darle de leches a una mascara mientras te mantienes en el punto seguro para no caerte al mar de tinta, una decepcion, vamos.

Imagen

Ja ja, intenta hacer tu eso en la realidad y conseguir que no te quede un churro malagueño


- ¿La musica de este juego no es entrañable? Claro, ya que ni puedes oirla. No se que pasa con algunos juegos que o tienen la musica tan alta que no escuchas los dialogos o tan baja que los efectos al minimo se escuchan mas que la musica al maximo.

- La trama del juego. Que decir sobre ella mas que no tiene ni la mitad del encanto que las otras dos entregas, hay un pequeño giro de guion en el final del juego y deja de contar, el resto es una carrera contra Wilfre para conseguir cuatro objetos. El final tambien decepciona, mientras en los otros dos juegos tenemos un momento emotivo con unas canciones preciosas, en este solo tenemos la imagen del pueblo con fuegos artificiales y algunos miembros del pueblo que nos felicitan por el buen trabajo hecho. ¿En serio? ¡Que en la segunda parte de la DS tenemos un final que se obligo a cambiar de lo impresionante que era!

- Los tiempos de carga. Son comparables a los que tiene el BBS con una tarjeta mediocre.


Conclusion: Drawn to Life para la Wii podria haber sido un juego tan bueno como el primero, pero que por esos notables fallos ha quedado como uno de los juegos mas decepcionantes para esta consola y desafortunadamente, es el unico que ha dejado camino para una posible tercera parte, ya que su version de la DS cerro la historia perfectamente. Es tambien ironico que este fuera al que mas marketing se le dio durante su salida dejando a su otra version al conocimiento de los fans.


Valoracion: 2/5

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por LightHelco » 10 Oct 2012, 22:49

FINAL FANTASY X


Imagen

Género: JRPG
Plataforma jugada: PS2
Desarrollador: SquareSoft

Introducción:

No creo que sea necesario hacer un mini resumen del argumento de este juego debido a su fama y popularidad, aun así para el que no lo sepa:

Final Fantasy X es la decima entrega numérica de la saga con el mismo nombre y en la que se nos cuenta la historia de Tidus, un joven y famoso deportista que un día ve su ciudad atacada por una enorme bestia llamada Sinh, la cual lo transporta a un nuevo y muy diferente mundo.

Lo que me gusta:

- Principalmente lo que me ha hecho querer terminar este juego ha sido su historia, sinceramente me ha encantado, el peregrinaje como va haciendo cambiar a los personajes poco a poco o el romance entre Tidus y Yuna el cual es importante, pero no es nada pesado o meloso como suele pasar en muchas ocasiones. Los giros que hay durante la trama están bastante bien llevados, salvo unos pocos que en mi opinión están un poquito pillados con pinzas (si, Auron, me refiero a ti).

Imagen
La historia y el romance de Yuna y Tidus, lo mas destacable del juego

- Junto con la historia destaco la música del juego que ambienta muy bien los lugares, escenas y bastantes batallas, exceptuó algunas de Seymour las cuales tenían un tema no muy motivante para darle de leches al pesado de turno.

- Aunque me ha dado quebraderos de cabeza, me he cagado en su diseñador y en todas sus casillitas y caminos, el sistema del tablero de esferas me ha resultado bastante original y personalizable, sobre todo a partir de que ya podemos empezar a desbloquear los caminos que separan a los personajes e ir mezclándolos.

Imagen
¿Cuantos quebraderos me habras dado condenado panel?

- Los personajes también están bastante bien desarrollados y creo que voy a destacar un poco a Wakka, el cómo empieza siendo un fiel creyente del dogma y el clero y al ir avanzando y descubriendo la verdad sobre este. Para la batalla el que más sobresale es Auron, igual demasiado ya que su fuerza, defensa y vida son tan altas que está casi obligado a participar en todos y cada uno de los combates, mientras que otros como Rikku solo entran para quitar a las maquinas de en medio y si eso robar alguna cosilla.

Lo que no me gusta:

- El mapa. Creo que podría compararlo con un rio, tienes la rama principal que es la que llegara al mar y mientras hay algún que otro rio pequeño que se une a ella, los cuales si los miramos encontramos cofres o alguna chorradilla, pero siguen siendo ríos sin importancia. Luego hay ocasiones en las que el rio se ensancha creando lagos enormes como el desierto o la pradera, pero después se vuelve a estrechar y sigue tirando para adelante.

Imagen
Las batallas son entretenidas, salvo cuando aparecen los Mobols

- La falta de exploración. Al ir por ese rio pues como que no hay mucho que explorar y el juego nos hace tirar para adelante en todo momento y hasta que podamos volver atrás… ¡uf! Y lo mejor, es que cuando por fin podemos hacerlo solo nos dan un mapa con tres opciones: Lugares visitados, contraseñas y búsqueda libre por coordenadas. Me ha faltado libertad en este juego, demasiada para mi gusto.

- Los eones. No, no tengo ningún problema con ellos, me gustan, pero la facilidad que tienen de romper el juego me mosquea, al principio lo veo bien, pero más adelante encontrarte con jefes que te obliguen a que abuses del límite de los eones porque si no barren a tu equipo…no me gusta, aun tengo una partida guardada en frente del jefe secreto más poderoso del Golden Sun 3 porque no me quede nada a gusto conmigo misma al usar el truco de los Djinn y lo mismo me ha pasado con el ultimo jefe, el ver como Anima se comía 80000 de vida con su límite no me deja contenta.

Imagen
No me mires asi despues de haberte cebao con el jefe, bestia

- Lo que realmente no me ha gustado y me ha hecho cabrearme del palo de no querer jugarlo en días es que el juego te obliga al uso de alguna guía o ayuda. Los templos de ciertos eones, el regresar al fin a antiguos lugares y encontrarnos con jefes secretos de los que nada ni nadie nos avisa y que nos sacan mas números que los premios de la lotería, los diccionarios que ni sabes por dónde empezar a buscarlos, las contraseñas y coordenadas para la exploración y… no avisar en Libra que cierto jefe sabe un ataque que puede destrozar al grupo entero si o si y hacerte tragar la misma puñetera escena de 30 minutos de duración otra vez.


Momento destacable: La escena de Tidus y Yuna en el lago con el tema cantado de fondo, es algo que me ha encantado y lo más bonito del juego.

Conclusión: Final Fantasy X es un juego precioso con una historia y banda sonoras más que destacables, pero que tiene algunas cosas que hacen que llegas a no querer saber nada de él y rejugar sus 70 horas sea una cosa que te pensarías demasiado bien.

Nota: * insertar nota con la que Loud y Malfuin no me descuarticen*

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Kaos » 11 Oct 2012, 20:14

Sí, esa es la pega, la historia está muy bien pero se central tanto en que sea una historia interactiva que queda demasiado lineal y te quitan demasiadas libertades, cuando me lo hice tuve claro que no volvería a rejugarlo en muucho tiempo, y mira que en PS1 había rejugado a FF7 y FF9 un puñado de veces.

Es una pena porque el sistema de batalla está muy bien hecho y con más libertad habría dado más jugo, y el salto de dificultad de los enemigos de la historia principal a los opcionales es demasiado bestia.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Malfuin » 11 Oct 2012, 20:50

¿Por qué iba a querer descuartizarte? Es un buen análisis y todo lo que dices es verdad. Simplemete, somos diferentes y a mi me da igual que sea una historia interactiva, por eso me gusta más que a ti; además de que no soy completista y no sentí la necesidad de buscar guías. Y me dejé a Anima por lo que no podía chetarme usándolo xDDDD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Crow » 11 Oct 2012, 21:21

Los diccionarios... ufff... los pseudo-tecnoadeptos esos me resultan tan aburridos... casi hubiera sido mejor no encontrar los diccionarios, cuando tenia que suponer lo que decian, mis suposiciones eran mucho mas interesantes que esos dialogos tan... SOSOS. SOSOS como una sopa de agua.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Kaos » 07 Nov 2012, 23:49

Pues anoche me hice el Crash Twinsanity al 100% y supongo que quiero comentar mis impresiones.

Imagen

Soy de esos que jugó a los de PS1 y luego se olvidó un poco del personaje, probé La Venganza de Cortex, pero me pareció un "mission pack" cutre del Warped menos divertido y lo abandoné en cuanto me hice al jefe final. Pero me entró el mono de Crash otra vez, encontré este en una tienda y como escuché que tiene buenas críticas no me lo pensé más.

Imagen

Empecemos con lo malo, este juego intenta algo nuevo con Crash (hasta ahora esto es bueno, porque precisamente lo peor de su predecesor es no innovar nada), que es darle un mundo abierto en lugar de los niveles lineales que venían siendo lo habitual hasta ahora, lo cual está muy bien, pero se estropea la cosa cuando el control de Crash sigue pensado para escenarios más o menos lineales, al menos quiero pensar que no soy un manta pero hay decenas de sitios donde calcular los saltos es un tortura.

Luego el juego está lleno de bugs: enemigos que se quedan colgados, sitios donde atraviesas lo que no deberías atravesar, sonidos que no suenan cuando deberían sonar... y el sistema de fases es bastante caótico ya que siguen contando como fases individuales pero las "activas" llegando a cierto punto del "mundo abierto", no sé si me explico, la cuestión es que con los atajos que vas desbloqueando paulatinamente para poder volver a zonas anteriores es fácil equivocarse y tener que repetir una fase que acabas de hacerte, y a menos que estés continuamente bloqueando/desbloqueando el sistema de autoguardado no puedes librarte. Vamos, que se nota que no han tenido tiempo de testear el juego en condiciones.

Imagen

En resumen, la jugabilidad deja mucho que desear, no así todo lo demás, me encanta la estética del juego, y es lo que me ha animado a completarlo, la forma en la que no se toma en serio a si mismo, las escenas, las ilustraciones y el humor son únicas, viendo los storyboards que desbloqueas parece incluso que podría servir o estar basado para una serie de dibujos animados de Crash Bandicoot.

La música también me encanta, si no lo sabíais, está toda cantada a capella, hay muchos que la odian por eso, pero en mi caso va a seguir mucho tiempo en mi reproductor de MP3.

Imagen

La jugabilidad también tiene algún punto bueno, las gemas que antaño requerían cumplir condiciones como romper todas las cajas de nivel, encontrar rutas o niveles secretos... esta vez están escondidas en los niveles y requieren o bien tener un buen ojo para buscar en todas partes o resolver algun puzle para llegar hasta ellas. Esto, juntado con que la mayor parte del juego salvo alguna fase ocasional como las de "snowboard" es de puro plataformeo me parece positivo ya que una de las cosas que menos me gustaron del Warped y de la Venganza de Cortex es del abuso de fases con "gimmicks" como se les dice (fases submarinas, de motos, del tigre, de moto acuática, de aviones...).

Imagen

En resumen, es un videojuego muy bipolar xD Comprendo tanto al que lo adore como al que lo odie, en mi caso me ha divertido más de lo que me ha irritado.

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por LeónJugón » 11 Ene 2014, 00:16

POKÉMON BLANCO

Imagen

Hace ya unos meses que acabé este juego, y va siendo hora de que hablé un poco de él. la verdad es que me dejó con sentimientos encontrados. Por un lado, tiene aspectos muy buenos. Por otro, tiene aspectos pésimos. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos.
Lo mejor
La música, un gran punto a favor del juego, que mejora bastante con respecto a lo que solía ser Pokémon. Es una pena que el compositor se haya ido de Gamefreak
Las mejoras en la jugabilidad, que hacen el juego bastante más fluído.
El nuevo menú, bastante más cómodo que el de cuarta.
Los nuevos pokémon, por lo general los diseños son bastante buenos.
Que sólo aparezcan pokémon de 5ª gen hasta que te pasas la liga. Ayuda a descubrir los nuevos pokémon.
Que las MT no se gasten, es un verdadero puntazo.
la historia, que mejora bastante lo que era pokémon, aunque...
Lo peor
...la mayoría de los miembros del Team Plasma no pasan de estúpidos durante la primera mitad del juego. Es cierto que se podrían considerar cómo hipócritas, como apuntó Malf en una ocasión, pero la verdad es que el juego ni siquiera da a pensar eso. Más bien da a pensar que Jessie y James han poseído a un equipo entero.
Los gráficos, un puto horror, sobre todo si los comparamos con los de HG/SS. Lo único en lo que mejoran es en los edificios, porque el resto está hiperpixelado.
El tercer starter de fuego/lucha seguido. Se ha hecho tan cansino que en sexta tiré por los de planta, que nunca me gustaron.
Todo el rolloo del menú online se me hacía incómodo. Menos mal que en sexta arreglaron eso.

En resumen, me ha gustado bastante, mucho más que el resto de generaciones (excepto sexta) pero aún así, no es la super obra maestra que dice todo el mundo.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Kaos » 11 May 2014, 16:47

He terminado cierto bonito RPG para la Nintendo DS y quiero contar mis impresiones:

Imagen

En el apartado de jugabilidad me ha gustado mucho, el sistema de viajar en el tiempo (con la posibilidad de saltarte escenas rápidamente para no tener que ver lo mismo una y otra vez), encuentros no aleatorios que además puedes ignorar por completo con una habilidad que aprendes relativamente pronto en el juego, las batallas estratégicas con el sistema de casillas, que los buffs y estados alterados sí importen... hacen que el juego no se me haya hecho nunca monótono (quitando el uso de los barriles explosivos, ughh) que suele ser el problema más común con los jRPG.

Como curiosidad, creo que no he jugado a ningún otro juego en el que los ataques no tengan probabilidad de fallo ni de críticos, en ocasiones la ausencia de esto se me ha hecho raro xD

Imagen

La única pega que le pongo al sistema de saltar en el tiempo es lo ilógica que es la influencia de tus acciones a veces, normalmente Stocke alterará el pasado o bien obtendrá alguna información o habilidad que le permitirá alterar la línea temporal paralela, hasta aquí de acuerdo. Pero por alguna razón a veces las acciones que haga en una línea (después de separarse) tienen repercusiones en la otra, lo cual no tiene sentido, e incluso en una ocasión la decisión que toman unos personajes en el futuro parece tener influencia sobre su actitud en el pasado, lo cual no tiene ningún sentido y me dejó un poco frío la primera vez que pasó algo así pero bueno, aprendes a convivir con ello xD (obviamente no digo nada del hecho de que tus compañeros siempre tengan el mismo nivel, equipo, etc... porque entiendo que son por razones de jugabilidad).

También, aunque normalmente puedes evitar casi todas las batallas, al principio del juego sobre todo cuando no hay demasiados escenarios se te hace bastante repetitivo tener que visitar los mismos lugares una y otra vez, de Lazvill Hills acabas hasta la coronilla xD

Imagen

La historia es el punto donde más veo que flojea, pecando de ser demasiado arquetípica y usar muchos clichés, ¿Mundo fantástico-medieval con toques steampunk? Check. ¿Protagonista mercenario? Check. ¿Princesa rebelde? Check. ¿Iglesia corrupta? Check. ¿Racismo fantástico? Check. Etc... Es la pega de tener tantos jRPGs a mis espaldas supongo xD Si hubiera sido uno de mis primeros RPGs seguramente lo endiosaría. El "twist" principal también lo tengo muy visto, a continuación mis impresiones sin cortarme con los spoilers:
Spoiler: Mostrar
Por cierto, voy a mencionar spoilers de Final Fantasy X también para hacer comparaciones, prevengo xD

Ha sido extraño porque ha sido la primera vez que he estado totalmente de acuerdo con el villano de un juego, sin "peros" ni "exceptos". A causa de las acciones del imperio aquel el mundo es ahora un enfermo terminal enchufado a una máquina de respiración asistida, solo que la máquina en cuestión funciona con sacrificios humanos. Heiss solo quiere desenchufarla de una vez y que todo siga su curso natural.

Porque mira, podría entenderlo si los rituales regulares hicieran que el mundo quedase tal y como estaba, pero si no he comprendido mal, los sacrificios frenan la desertificación pero ligeramente menos de lo que avanza, por lo que igualmente el mundo se sigue deteriorando, cada vez habrá menos recursos naturales lo que se traducirá en más guerras futuras, no es de extrañar que Heiss quiera acabar ya con todo.

Sí, la "moraleja" es que no hay que perder la esperanza y que es posible que en el futuro se encuentre una alternativa a los rituales que detengan la desertización, pero nunca profundizan en esto, alguna línea aquí y allá y en el final pero no me parece que tenga bastante peso.

En fin, lo que quiero decir es que a veces me he sentido como si jugara a una versión de Final Fantasy X en la que encarnara a fieles de Yevon con Stocke y Eruca en el lugar del alto invocador y su eon final xD

Ah, y que Kiel y su grupo estuvieran vivos todo el tiempo y escondidos me parece una resurrección por la cara al nivel de las de One Piece.

Imagen

La caracterización de los personajes en sí me ha gustado más, aunque no se profundice mucho en ellos tienen su encanto y me parecen memorables, además de que con ellos no se abusa tanto de los clichés, Stocke es reservado pero desde el principio es un tío decente, no es el típico que empieza amargado y durante el juego aprende a valorar a la gente gracias al poder de la amistad como uno imaginaría en un principio.

Imagen

En cuanto al apartado técnico, tanto los gráficos como la banda sonora me parecen excelentes, el único problema es de hecho, la falta de variedad tanto en un campo como en otro, demasiados recoloreados desde muy pronto y temas musicales que se repiten mucho, ninguna música se me hizo pesada, simplemente me habría gustado escuchar más xD

Imagen

En definitiva he disfrutado mucho con este juego y todavía lo hago intentando hacer las misiones secundarias que me faltan (otra cosa buena del sistema de saltar en el tiempo, no hay "missables" :baila: ), vosotros decidís según mis comentarios si es para vosotros o no.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Malfuin » 11 May 2014, 17:35

Vaya, no había notado lo de los críticos xD Yo a este lo considero mi juego preferido de NDS. Suelo dar más importancia a los personajes que a la propia historia, y los de aquí me encantan. Eso sí, si uno se fija se pueden encontrar equivalentes de cada uno en FFIX:
Spoiler: Mostrar
Stocke = Yitán.
Marco = Vivi.
Raynie = Freiya.
Rosch = Steiner.
Eruca = Garnet.
Aht = Eiko.
Gafka = Amarant.
Mis partes favoritas del juego son
Spoiler: Mostrar
cuando tienes que conseguir un brazo para Rosch matando a su "yo" de la otra línea temporal, y la historia de la "novia" de Marco (no es exactamente así, pero es una misión secundaria y no voy a dar detalles xD). También es curioso la cantidad de cosas que pueden provocar el fin del mundo, aunque normalmente no se molesten en desarrollarlo mucho... Pero es extraño darte cuenta de que a veces estás volviendo atrás y destruyendo el mundo a propósito sólo para ver cómo es... Eso es cuestionable, Stocke, amigo xD

Yo con Heiss entiendo los motivos, pero supongo que a la hora de la verdad no le apoyaría. A fin de cuentas, si puedes conseguir que el mundo viva unas cuantas generaciones más, pues son unas generaciones más... Aunque el método para conseguirlo sea un tanto... Cuestionable. La verdad es que es un dilema. Me encanta la historia de Heiss y es un villano que me ha encantado, en cualquier caso. Si el Igor de Persona 5 resulta ser el villano final, será culpa de Heiss :lol:
Sobre la influencia de las acciones, dan una explicación rara sobre ello, se supone que no son dos dimensiones completamente separadas o algo así...
Spoiler: Mostrar
De hecho, al final se "fusionan", con lo que en el momento final ambos pasados se pueden considerar ciertos.
Y sobre el apartado técnico... Bueno, la música es de Yoko Shimomura, jamás me cansaría de escucharla. Lo que sí que no me convencía del juego, especialmente al principio, son los sprites del mapa. Al ir moviéndote por ahí, me parecía que el movimiento no estaba muy pulido, era poco fluido, el personaje al correr no tiene animación. Especialmente al andar en diagonal se me hacía bastante raro. La forma de andar en los HP de GBC era más currada. Pero bueno, uno se acostumbra enseguida.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder