Hilo de análisis y reflexiones breves

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por DeShadow » 15 Jun 2017, 22:54

No he parado de pensar en los hacks Pokemon: Cawps, Outlaw y Korosu que tienen una idea similar en lo del tema de hacer un juego de pokemon para adultos, pero al llevarlo en la practica termina siendo un copiar-pegar el pokemon rubí y rojo fuego pero con palabrotas, el Korosu se salva un poco al tener un comienzo y orden de acontecimientos distinto pero solo eso. Tienen eventos interesantes y batallas desafiantes (en especial cuanto están por terminar) pero nada más.
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por LightHelco » 16 Jun 2017, 10:50

En si cuando sales de la ciudad te encuentras con pueblos y rutas boscosas, pero todo lo que es los primeros capitulos es en la ciudad. Los puzles y eventos no me molestarían tanto... ¡si no hubiera tantos! O fueran algo más simples, los primeros quitando el del Teddiursa estan bastante bien, el del Blitze no sabría si decir bien o mal y lo mismo con el de Budew, ya que salen de pascuas a ramos, pero luego hay otro como el de Teddiursa y muchos que necesitan de un objeto y otros que son una cadena e intercambios por Pokémon que realmente... no me parece que valgan tanto (Furret por Castform, no digo mas).

Creo que el Sneasel es de los más faciles que encontre a finales de lo que hay por ahora de juego y lo gracioso es que no te dejan tener un Weavile hasta que terminas el ultimo capitulo disponible, cosa que no tiene mucho sentido cuando un jugador normal ya tiene a Mamoswine, que es un Pokémon de tipo hielo tan aceptable como Weavile.

Se de muchos mas que obtenerlos es más un tostón que un descubrimiento, ya que al final lo que el juego esta haciendo es quitarte opciones que los creadores ven como "Pokémon poderosos", pero no tienen ni medio reparo en dar infinidad de estos a los NPCs. Por ejemplo: Garchomp aun no esta en el juego, pero ya me he enfrentado a dos y uno se que voy a verlo mas veces. Lo mismo con el Scizor de uno de los rivales, ¿cómo puede tener un Scyther para la 5 medalla valida si yo no tengo acceso a uno? La gracia de los rivales en los juegos es que SIEMPRE tienen Pokémon a los que TÚ puedes acceder en ESE momento. Los únicos casos especiales son el Exeggcute de Azul y el Sneasel de Plata y este último se sabe que es robado. Aquí hay una fiesta de Pokémon ilegales en cada combate que me saca de quicio.

Todos esos son del mismo tío y dios, si, es la prueba viviente de madurez inmadura. Palabrotas, frases machistas de la leche, intento de humor negro, el forzarte una tia que busca tu Onyx de forma desesperada... Y después es que el creador tampoco tiene idea de como llevar el juego y siempre que ve una dificultad en vez de arreglarla la elimina, de esa forma se dejo MTs importantes en Outlaw fuera por ser de las islas Sevii o elimino totalmente la pesca porque había un bug que no quería arreglar.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Kaos » 18 Jun 2017, 21:05

Imagen

Bueno, aquí estamos, ayer con una partida de 101 horas y pico terminé uno de los juegos más esperados literal y figuradamente. Voy a analizar mis impresiones del juego.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA (Gráficos, música...)

Imagen

Sin duda el punto más fuerte del juego, es bonito de narices y derrocha estilazo por los poros desde el video de introducción. Y tiene mérito usar el rojo como color principal y conseguir que los jugadores no quieran sacarse los ojos con un tenedor.

Especialmente notable la interfaz. Todo, absolutamente todo, el menú normal, las tiendas, los comandos de batalla, las pantallas de transición entre escenas... está estilizado al máximo, casi nunca verás una aburrida caja de texto.

El detalle de llenar la ciudad de NPCs "sin detalles" para representar multitudes sin sobrecargar la pantalla de información también es muy acertado.

La música, siendo Shoji Meguro, nunca va a decepcionar, la de las batallas contra las jefes te suben la adrenalina, la nocturna es de lo más "chill"... la OST pasará sus buenos meses en mi reproductor de MP3.

El nuevo aspecto de la habitación de terciopelo es muy acertado y hasta el método de fusión, que hasta ahora consistía simplemente en Igor fusionando cartas, es ahora temático también (y terrorífico).

Los disfraces de los protagonistas para infiltrarse en el metaverso también son muy chulos y finalmente, los Personas nuevos de tus compañeros, en los juegos anteriores mis opiniones iban de "meh" a "qué cosa más fea", pero aquí me han encantado todos.
Spoiler: Mostrar
Pero es decepcionante que al evolucionar al alcanzar el rango máximo de confidente dejen de ser personajes de literatura/leyendas para convertirse en dioses y demonios al uso. Makoto especialmente pierde bastante, al invocar el suyo de manera única y especial.
Nada que criticar en este aspecto.

HISTORIA

Imagen

P3 giraba alrededor de una temática concreta, P4 fue más laxo al respecto y P5 vuelve a centrarse en un tema, esta vez rebeldía contra conformismo social, me parece el más acertado hasta ahora porque es la temática más estrictamente social que han usado y tratándose al fin y al cabo de un simulador social encaja bastante bien con el juego.

Por otro lado la temática de ladrones de guante blanco, aunque muy usada, es lo típico que nunca queda verdaderamente fuera de moda y conecta bastante bien con lo de que los protagonistas sean "héroes rebeldes". Que las mazmorras suelan estar ambientadas en objetivos de ladrones de este tipo de historias sin que por ello quede forzado también está muy conseguido.

La única parte particularmente floja de la historia para mí es
Spoiler: Mostrar
la "traición" de Mona, la vi demasiado improvisada y comprimida en el tiempo para resultar creíble y da la impresión de que está ahí solo porque necesitaban meter drama en el grupo sí o sí.
En comparación P3 hace algo parecido pero mucho mejor llevado.
Spoiler: Mostrar
La historia juega con una posible traición de Junpei y siembra pistas desde casi el principio cuando siente celos de que el protagonista sea escogido líder.
Una de las cosas que temía al principio era que, al haber explotado P4 tanto como lo hicieron en este juego, decidieran ir a lo seguro y hacer que fuera un "reskin" de ese juego en lugar de lanzarse a por algo nuevo. Así que me sorprendí gratamente al ver un juego más "gris" y una atmósfera de opresión bastante distinta de lo reluciente y optimista del juego anterior.

Y especifico "al principio" porque según avanzaba el juego sí he ido notando muchos más paralelismos que me han decepcionado un poco. El siguiente bloque también contiene spoilers de Persona 4.
Spoiler: Mostrar
El planteamiento de de que alguien está usando un mundo cognitivo para hacer maldades, tu grupo lo está usando para hacer el bien, la identidad del malo es un twist y detrás de todo esto hay un ente sobrenatural manejando los hilos que ha sido el que os ha concedido el poder a ambos es idéntico en ambos juegos.

Luego también tenemos a la familia de anfitriones compuesta por Sojiro y Futaba, que al igual que Dojima y Nanako forman una familia destrozada por la falta de la figura materna.

Y que Morgana sea el nuevo Teddie en cuanto a que es la mascota mona (jaja) que te explica cómo funciona todo y hace de navegador hasta que llega la auténtica navegadora. Esto ya se sabía desde el principio y no lo habría resaltado si fuera el único paralelismo pero llegados aquí... Al menos es mejor que Teddie en todos los aspectos.
El humor del juego recibe muchos puntos por mi parte, me gusta que haya habitualmente opciones de diálogos humorísticas y no se quede en las opciones buenazo optimista y pasota de entregas anteriores, así como que haya tanto humor sutil en lugar de "esto es una escena graciosa, ahora toca reirse", como en los comentarios del phan-site (QUE ES PHANTOM THIEVES?), Makoto siguiéndote por la ciudad o los diálogos de Yusuke en general.

En cuanto al final...
Spoiler: Mostrar
NO ME PUEDO CREER QUE LA VOZ SATÁNICA DE IGOR TUVIERA RELEVANCIA ARGUMENTAL. Este es el verdadero twist del juego para mí, la verdad, me ha gustado que los habitantes de la habitación de terciopelo estén un poco más involucrados. El epílogo es bastante satisfactorio.

JUGABILIDAD

Imagen

Usar verdaderas mazmorras ha sido un acierto, tanto desde el punto de vista artístico (las mazmorras autogeneradas no pueden hacer relucir esto) como de la historia como para jugabilidad, al poder meter verdaderos puzles. Mementos por su parte sabe a poco, la verdad, incluso con las peticiones, quizá añadiendo guardianes como en Tartarus hubiera resultado más memorable, lo que nos lleva a las batallas.

Son ágiles, que es importante, pero (hablando tras jugar en Normal) necesitan ser más desafiantes. Especialmente los jefes, que en la mayor parte de los casos hay algún evento durante sus batallas que hace que te ofrezcan la victoria en bandeja, lo cual hace que parezcan más cinemáticas interactivas que otra cosa. Entiendo que es un juego que lo mueve principalmente la historia y que es frustrante estar en un punto crítico de querer ver cómo sigue y atascarse en un jefe, pero he echado en falta la satisfacción de salir victorioso de una batalla difícil.
Creo que en el P3 lo implementó mejor, los jefes de la historia son sencillos siempre que te hayas mantenido al nivel de Tartarus, derrotando a todos los guardianes y llegando hasta la barrera antes del día acordado, pero dichos guardianes sí podían ser desafiantes al tener más libertad para derrotarlos, no estar bloqueando el avance de la historia y por el hecho de que si te derrotan solo tardas un minuto en recargar la partida y volver a donde estaban.

Esa falta de desafío viene porque el juego quizá te da demasiados "juguetes" para romper la dificultad según subes los niveles de confidencia. Tus compañeros van aprendiendo técnicas útiles, tu navegadora puede hacer que empieces cualquier batalla con todos los enemigos en el suelo, otro hace que puedas empezar las batallas con una ráfaga de disparos quitando un buen cacho de vida a todos los enemigos de gratis... Hay de hecho tantas cosas que probablemente muchas acabes sin tocarlas por falta de necesidad, como las pistolas personalizables, poder convertir Personas en objetos o confinarlos para que aprendan alguna resistencia.

La negociación con los enemigos es rara en este juego, en momentos del juego me encontraba con situaciones en las que era difícil reclutar a un Persona concreto porque los personajes que podían explotar su punto débil eran demasiado fuertes y se los cargaban de un golpe, no es el fin del mundo pero parece un fallo de diseño más que otra cosa.

En cuanto a los confidentes/enlaces sociales, prácticamente todos desbloquean algún tipo de nueva funcionalidad, unos afectan a las batallas como ya he mencionado en el párrafo anterior y otros a la vida social, esto es bueno al margen de la abundancia de facilidades para la batalla que he mencionado en el párrafo anterior.
Sin embargo no me ha gustado que historia principal y enlaces sociales sigan siendo argumentalmente totalmente independientes salvo por escenas extra en el final. Sé que el guión del juego debe ser un tocho con el que podrías matar a alguien, pero no se les caerían por anillos por hacer diálogos alternativos en según qué escenas dependiendo del nivel de confidente que tengas con ese personaje, especialmente cuando te echas como novia a alguna del grupo.

Sobre la administración del tiempo, este juego empeora un poco frente a sus predecesores al incluir varios rangos de tiempo en los que no tienes control sobre las actividades diarias del protagonista (sin contar épocas de exámenes, que esas puedes consultarlas en el calendario), entiendo que esto es para equilibrar que en este juego haya bastante más enlaces que suben automáticamente o sin gastar tiempo comparado con juegos anteriores, el problema es que esto compatibiliza muy mal con nuevas adiciones de este juego como el período de alquiler de los DVDs o la funcionalidad de confinar a un Persona para que aprenda una resistencia (si pasan demasiados días sin recogerlo se muere). Al menos deberían dejarte libre la "ranura" de tiempo nocturno.

Imagen ¡EH! ¿Qué te parece si vamos hoy a comer a alguna parte?

Imagen Imposible, tengo que devolver un DVD sin falta.

Imagen ???

CONCLUSIÓN

Imagen

Es un gran juego, sobre todo en el apartado técnico, y posiblemente el año que viene jugaré el NG+ (en difícil y poniendo el audio japonés como incentivo para ver cosas nuevas), aunque es un poco chof que haya habido más innovación entre P3 y P4 que salieron con dos años de diferencia que entre P4 y P5 que salieron con ocho. ¿Sabéis cuando un profesor te dice "está bien, pero sé que puedes hacerlo mucho mejor"? Pues eso.

Imagen ¿Qué haces escribiendo este análisis tan tarde? ¡Vete a dormir!

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Rayden » 19 Jun 2017, 17:42

Ah, el viejo Persona... buena serie, muy divertida como RPG, buen hype que creo. Personalmente, lo que he visto del juego pienso que se lo han currado tanto, desde que nos dijeron que saldria en invierno de 2014 (un meme ya) hasta ahora que ha salido me parece que han hecho un buen trabajo.

Los personajes se me hacen en general mas simpaticos que los de los anteriores juegos, los diseños de los nuevos Persona me encantan (y en general, que vuelvan a usar demonios como enemigos me parece genial) y la OST me parece gloriosa. En fin, para mi gusto, muchas cosas buenas, pero esta claro que algun que otro fallo tendra, como todo en esta vida.
Kaos escribió:
Spoiler: Mostrar
Pero es decepcionante que al evolucionar al alcanzar el rango máximo de confidente dejen de ser personajes de literatura/leyendas para convertirse en dioses y demonios al uso. Makoto especialmente pierde bastante, al invocar el suyo de manera única y especial.
Aqui hablo abiertamente de los Personas definitivos.
Spoiler: Mostrar
Personalmente, a mi el diseño de los iniciales me gusta muchisimo mas que los definitivos, y tambien me parece que pegan mas con la tematica de ladrones del juego. Pero si se piensa detenidamente, los segundos tambien representan rebeldia, trampas y picaresca en general, aunque quizas en algunos casos es un poco mas "rebucada" la explicacion. Pensemos en ello:

-Satanael fue un angel caido que se rebelo contra Yehovah, e incluso se considera a Satan y Lucifer como el mismo, asi que autoexplicativo.
-Seiten Taisei es en su novela, un rebelde a ojos del cielo y el infierno, asi que quizas es el que mejor representa el tema, hue.
-Hecate se le asocia con la brujeria y maldiciones, ademas de con las Furias, diosas de la venganza. Supongo que "cuela".
-Mercurio es la version romana de Hermes, un dios que representa a ladrones y mentirosos, ademas de la astucia y el ingenio.
-Susano-o se conoce como un dios impetuoso y agresivo que fue expulsado de los cielos. En cierto modo, podria ser una muestra de rebeldia.
-Anat se que su mito tiene que ver con "burlar" a la muerte, pero me parece cogido por los pelos. No veo cual es su motivo para existir si no.
-Prometeo fue un titan que recibio la tarea de poblar la Tierra, pero engaño a Zeus y le dio el fuego a la humanidad.
-Astarte representa la sexualidad. Danda la historia de Haru, seguramente represente su deseo de libertad amorosa, su acto rebelde.
-Loki es tambien muy conocido, ya que es un dios tramposo que hace jugarretas a todo a quien se encuentre.

En resumidas cuentas, pienso que poner estos como Personas definitivas tiene sentido ya que aun mantienen la tematica del juego, aunque alguno como digo no tengo ni idea de porque estan aqui.
Kaos escribió:Sin embargo no me ha gustado que historia principal y enlaces sociales sigan siendo argumentalmente totalmente independientes salvo por escenas extra en el final. Sé que el guión del juego debe ser un tocho con el que podrías matar a alguien, pero no se les caerían por anillos por hacer diálogos alternativos en según qué escenas dependiendo del nivel de confidente que tengas con ese personaje, especialmente cuando te echas como novia a alguna del grupo.
Esto es algo que hemos discutido largo y tendido y estoy totalmente de acuerdo. Los enlaces, especialmente cuando tienen que ver con personajes jugables o con los que el protagonista tenga relacion directa (aqui me refiero especialmente a personajes como Nanako o Dojima en Persona 4), deberian provocar aunque sean pequeños cambios argumentales o tener algo mas de importancia, que no sea por ganar mas experiencia con los bichos y ya. Siempre me parecio bastante antinatural como tras completar un enlace se hace como si no hubiera ocurrido nada. Lo maximo que se acerca a esto en Persona 5 es...
Spoiler: Mostrar
Lo peor es que en cierto modo ya se ha visto un caso en que completar un enlace efectivamente cambia la historia, aunque fuera levemente y sin mucha importancia, ya que no alteraba la trama en si. Pero esta ahi para demostrar de que se podria.
Spoiler: Mostrar
Hablo del enlace de la Luna en P3P cuando se juega con la chica. Aqui el personaje es Shinjiro, y completarlo hace que este no muera durante la luna llena, sino que quede en hospitalizado. Es bastante mas agradable esto, aun teniendo en cuenta su asunto con las drogas supresoras. Tambien esta el hecho de que no sea canon, pero ahi sigue la posibilidad.

En fin, suficiente cascado. Como extra, dejo aqui unos artes conceptuales de varios Personas iniciales que encontre en la wiki, para que veais como planeaban que fueran. Ese Capitan Kidd me sigue pareciendo radical.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Habimaru » 19 Jul 2017, 19:14

Sobre el tema que citáis de las escenas alternativas en función a las relaciones,
Spoiler: Mostrar
Hay tres:
- Viaje a Hawaii
- Navidad
- San Valentín
además de un par de diálogos que cambian mínimamente. He visto alguno pero igual hay más
Spoiler: Mostrar
Hay un punto en el que se hacen chistes de bodas y si tienes una relación con Futaba en ese momento está muy expectante de la respuesta que das y responde al respecto
Una pena que no se hiciera más, claro está.

Sobre el tema de los Persona definitivos
Spoiler: Mostrar
Como bien dice Rayden, va por el tema de "mythological trickster", evolucionando del literario o histórico. Pero el cambio de Makoto es un dolor.
También tengo una queja bastante gorda de la "convivencia" y es que
Spoiler: Mostrar
Todos los "eventos" salen mal y acaban siendo deprimentes y aburridos. Comparad el festival de fuegos artificiales de P4 con éste o el viaje de estudios o cualquier otra cosa. Es todo muy poco "las divertidas ocurrencias del grupo" y muy el "pues oye, que al final es un coñazo". Si hasta la "operation babe hunt" de este juego carece de gracia.

Ay.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por LightHelco » 15 Ene 2018, 16:27

Imagen

KIRBY PLANET ROBOBOT

Kirby Planet Robobot es la segunda entrega de Kirby para Nintendo 3DS y sigue el sistema de plataformas de la saga. En este juego, Kirby tiene que detener a la corporación Haltman antes de que transformer el planeta Pop Star en un mundo robotico y sin rastro de vida organica.

Creo que en esta ocasión si que voy a poder ser breve, porque pocas quejas tengo hacia este juego. Casi mi unica queja es que me hubiera gustado que hubiese tenido un mundo mas, porque como buen Kirby, te deja con ganas de más. Supongo que también podría comentar el lo roto que esta el nuevo poder PSI o como me gusta a mi llamarlo, Kirby-Ness.

Imagen

Esta habilidad le permite a Kirby crear esferas de energia que mueve con la cruceta y envia al enemigo, haciendo que le persigan o se mantengan sobre el, así que es muy facil hacer gran daño con ellas desde la distancia. No solo eso, si no que su "Dash" teletransporta a Kirby volviendolo invencible durante bastante tiempo si se mantiene el boton B pulsado. El resto de habilidades nuevas están más controladas, aunque hay algunas que son más dificiles de dominar.

El resto sería todo positivo. Los jefes son divertidisimos, teniendo este juego uno de los mejores Whispy Woods en mucho tiempo. El gimmick de esta aventura, la Armadura Robot es fantastica, teniendo la misma la capacidad de usar diferentes poderes para sortear los obstaculos y salvo un par de poderes, son versiones bastante diferentes de cuando las usa Kirby, así que por una vez esta guay que Piedra sea más ofensiva que de costumbre.

La musica cumple como siempre, los coleccionables estar por todos los lados, pero explorando un poco es facil sacar la gran mayoria. Los diseños nuevos y rediseños de los viejos enemigos son tan adorables como te esperas y gimmicks como los coches pasando la carretera dependiendo de si el semaforo esta en rojo o en verde o las bolas de billar pudiendo ser golpeadas de vuelta en su tablero, son detalles muy simples, pero que hacen notar que se le ha dedicado bastante al juego.

Como digo, estoy muy satisfecha con este juego y casi me atrevo a decir que es de los mejores Kirby que hemos tenido hasta la fecha, no se si soy capaz de ponerlo por encima de Kirby's Adventure o Super Star Ultra, pero definitivamente es un must tanto si sois fans de Kirby como si teneis una 3DS.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por LightHelco » 03 Feb 2018, 16:33

Pokemon Titan

Imagen

Pokémon Titan es un fangame de Pokémon creado por el usuario Ericlostie usando el mod de Essentials para RPGMaker.

El juego lleva tiempo mencionándose por Twitter y la comunidad de Pokémon de Youtube, además de Forocoches, comunidad de origen de su creador, y estando a pocos días de llegar a completarse, me decidí al fin a probarlo.

No era el primer juego de este usuario que jugaba, había catado la primera demo de Pokémon Iberia y siendo la primera le deje pasar muchísimos de los fallos de diseño y gameplay que tenía, imaginándome que en futuro esos fallos se irían puliendo y desapareciendo, más aun en su segundo y más ambicioso juego que era Pokémon Titan.

Lo que me encontré no me gustó. Desde el principio ya encontraba problemas, como que usando el avatar femenino, siempre se me tratara de hombre, el humor desagradable de Forocoches tampoco era de mi agrado, pudiendo llegar a ser incluso incomodo, la premisa de la historia no tenía ni pies ni cabeza y había una grandísima separación del gameplay con la trama… o como al señor Dayo le gusta decir, el juego contaba con una clara disonancia ludonarrativa.

Imagen

Esta disonancia viene dada de su premisa, la historia nos sitúa en una pareja de regiones que están empezando a sufrir un aumento considerable en el número de Pokémon que las habitan, tanto que han superado al número humano. Es una idea… con poca lógica, ya que está diciendo que todas las especies animales juntas, no darán el número de humanos que existe. Esto haría que quien quiera ser entrenador, se encontrara con el problema de que ya no hay Pokémon, pero ves muchísimos entrenadores y personajes con una buena cantidad de Pokémon, además de los que ya hay salvajes, o se liberan tras ser criados… el juego te plantea ese problema como algo reciente. También lo encuentras con los eventos que salen, en cierto momento se menciona que la comunidad de Heracross ha aumentado tanto que empiezan a ser un problema, pero son el encuentro más raro de la ruta donde están, siendo el problema el que te salgan salvajes.

Imagen

Aun así, decidí ignorar estos fallos, seguía siendo Pokémon, he disfruta tanto sus mejores como sus peores entregas, podría pasar esto y si la historia no me convencía, ignorarla. Aunque si estuve atenta al balance y la dificultad, Heracross en el primer bosque me resultaba demasiado poderoso, la primera ciudad con Gimnasio contaba con un casino que te daba la opción de hacerte con un Riolu que podías evolucionarlo ahí mismo a Lucario o un Scyther, otro Pokémon de gran potencia. Pero recordando que existían varias entregas que también te ofrecían estas posibilidades, lo dejé pasar.

El juego continuo, el equipo villano no me convencía, intentaban razonar sus objetivos con política similar a la que hay en España y aunque había visto referencias al PP y otros partidos, sus ideas sobre economía y política me resultaban incorrectas, además, no tardé mucho en dar con versiones paródicas de Pablo Iglesias y el PP, el primero siendo un chiste que se repetiría más adelante, alargándose de forma poco divertida e incluso molesta. Los equipos de los líderes empezaban a mostrar toques de Competitivo, pudiendo ser injustos y fue donde recordé que este juego apoyaba el ser jugado en Nuzlocke, pero su estructura echaba para atrás que así fuera. El cuarto Gimnasio con su Haxorus igual al del octavo gimnasio de Teselia me dejó claro que este problema lo iba a ver mucho.

Imagen

A partir de este punto los problemas de ritmo crecían, demasiadas paradas, ningún líder de gimnasio en su puesto, la historia se volvía cada vez más y más intrusiva sin mejorar narrativamente. Los niveles subían y subían, pero la experiencia de la calle no lo hacía al mismo tiempo. Empezaba a resultar tedioso en su avance.

Entonces llegaron los dos personajes más importantes del juego: Crono, el líder del Equipo Zenit y Hestia, una sacerdotisa con unas ideas similares al ya conocido N. Crono me resultaba el más creíble y mejor construido de todo el equipo villano y a Hestia le veía gran potencial, pero ninguno fueron lo que esperé. El juego intentaba justificar las acciones de Crono, cuando estás cada vez eran más y más similares a las de un sociópata, llegando al punto en que manipula a los altos cargos para lanzar una bomba nuclear y no sentir remordimiento alguno, mientras que el arco de Hestia se corrompe, cae para volverla otra monja radical y sectaria sin personalidad alguna y que deja sin terminar su arco con una muerte sin sentido o valor alguno.

Crono queda como el único personaje de importancia, se le une un Mewtwo que no sabe bien cómo actuar, si ser un Pokémon, un mesías con poderes divinos o un personaje político. No vería el problema en esto, pero nuevamente, el juego cuenta con muchos personajes, cuenta con un choque de ideas entre dos equipos villanos similar a Magma y Aqua en los juegos de Hoenn, cuenta con un origen para esta batalla… mucha información que no añade nada, porque al final… Crono es lo único que importa. No conocemos el corto origen de Crono hasta casi al final, no vemos a Mewtwo actuar hasta el último arco, todo hasta entonces queda en saco roto, sin cerrar, sin afectar en absolutamente nada a la narrativa, pero habiendo hecho tanto ruido, habiéndonos acechado durante tanto tiempo en la aventura, que la sentías como una carga, una molestia, algo que solo alargaba el juego a malas.

Imagen

Nunca se dan lecciones, Crono decide quitarse la vida para no asumir las consecuencias de sus actos, Mewtwo se va sin que ninguna culpa recaiga sobre él cuando ha causado gran cantidad de muertes humanas… no hay ningún mensaje de mejora, lo único que veras suena más a un panfleto propagandístico de las ideas políticas de su creador, unas ideas que ni él parece entender del todo.

En general me ha parecido un mal Pokémon y un mal juego. Hay bugs serios, diseños de mapas problematicos, una dificultad que vuelve injusta hacia el jugador si no lleva esto o lo otro, una historia sin objetivo alguno y con una resolución básica en la que nadie aprende, unos personajes que no cierran sus tramas, referencias a los juegos que casi se sienten como plagios y repeticiones quitándole originalidad a la obra, cameos que se llevan más importancia que los pocos personajes originales que consiguen hacerse un nombre y un humor desagradable y que sobra la mayoría de las veces… no hay un foco, un objetivo, se ha querido meter de todo para contentar a todos y finalmente decepciona.

Su primera región es mediocre y puede llegar a resultar tediosa, pero es recomendable para pasar el rato, además que cuenta con bastantes subquest y secretos para explorar y descansar de la misión principal, su segunda es nefasta y el punto en donde todos los errores que llegue a pasar en la primera parte, se realzan y toman control absoluto, no la recomiendo para nada.

Imagen

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Kaos » 03 Feb 2018, 19:57

Imagen

ACE ATTORNEY: SPIRIT OF JUSTICE

Pues ya me hice la nueva entrega de la saga Ace Attorney. En general he disfrutado del humor y los twists tanto como en los juegos anteriores. El país de Khurain da un soplo de aire fresco a los juicios y el nuevo "gimmick" de las visiones me ha gustado también. Por mencionar algo general en contra este es probablemente el juego en el que más han vagueado con los juegos de palabras en los nombres de los personajes, y algunos de los personajes nuevos no han terminado de hacerme "clic". En spoiler comento mis impresiones de cada uno de los casos individuales.
Spoiler: Mostrar
EPISODIO 1: EL CASO EXTRANJERO
Estar un nuevo país con diferentes formas de celebrar los juicios y con grandes prejuicios hacia los abogados es una buena forma de establecer un caso tutorial, y lejos de centrarse en explicar los mecanismos y descuidar lo demás, nos da a Pees'lubn Andistan'dhin y sus declaraciones al ritmo musical étnico. La caracterización de Payne esta vez no me ha gustado mucho, sin embargo, prefiero cuando hace reir de lo penoso que es, aquí quiere ver muertos a Phoenix a un niño de 9 años con toda frialdad, lo cual no me encaja mucho.

EPISODIO 2: EL CASO MÁGICO
Siempre es un placer jugar con un Apollo eficiente, y está bien que tengamos un caso que afecte de forma personal a la agencia sin estar estricamente relacionado con las carreras profesionales de los abogados. Me hace gracia que sigan con la tradición del AA4 de mostrar a la Troupe Gramarye y el legado de Trucy como algo bueno y al mismo tiempo mostrar a los antiguos integrantes de esta como unos capullos de cuidado xD Bonnie y Betty son adorables y me alegro de que no fueran culpables. Aunque la historia me guste mecánicamente tiene muchos tropiezos: me alegra que vuelva Emma, pero el sistema de descubrir huellas dactilares es horrendo; la percepción de Apollo es el equivalente a un software que sigues usando pero que no ha tenido mantenimiento en años, la incomodidad de tener que esperar a que vuelva a repetir todo el diálogo a cámara lenta hasta llegar a la parte (que crees que es) importante para buscar el tic se hace más patente ahora con las Visiones que te permiten saltar a distintos puntos de esta cuando quieras; el portafolios con el papel de calcar es la típica prueba que sabes para qué se ha usado nada más verla y hace que te estés comiendo las uñas para que llegue la parte en la que tengas que presentarla; y luego está la parte del video en la que tienes que señalar a qué se parece una sombra que se ha visto y tienes que señalar que se parece a... la sombra. El nuevo fiscal, Nahyuta, no me gustó especialmente, y se puede resumir en que en este caso ya ha dado todo lo que tenía que dar de sí.

EPISODIO 3: EL RITO DEL CASO
¡Maya ha vuelto! ...Y la han acusado de asesinato al igual que en el primer encuentro y reencuentro anteriores, ¿quién lo iba a decir? Personalmente no me gusta que hayan vuelto a reciclar esto, especialmente porque nos impide tener una investigación con Phoenix y Maya juntos, que es donde mejor se compenetran, pero bueno, Rayfa como compañera fue mucho más divertida de lo que esperaba en un principio. Han hecho falta 6 juegos pero por fin se usa la canalización para traer de vuelta a la víctima para resolver el caso. El twist me gustó mucho y es muy efectivo dentro de lo que es el arco argumental del sistema legal de Khurain. La vuelta de Maya es motivo de alegría pero al mismo tiempo me preocupa, como ayudante de Phoenix es encantadora pero como medium es un deus ex machina con patas; en este juego está lo suficientemente restringida por la historia, pero en futuros juegos se verán obligados a hacerla desaparecer de nuevo o hacer que pierda sus poderes por alguna razón rebuscada y eso me apena.

EPISODIO 4: EL CASO DEL CUENTACUENTOS
Ah, el caso que me hizo dejar el juego durante casi medio año. No es que sea explícitamente malo, pero después de lo tenso del caso anterior es como si el juego se desinflara (ja) de golpe y eso hace que sea más fácil perder el interés. Phoenix, Apollo y Athena tuvieron todos al menos un caso en el Dual Destinies y ninguno me pareció que estuviera ahí por obligación para llenar un checklist, en este en cambio puedes oir los gritos de "¡Mierda! ¡Athena necesita un caso y no tenemos nada! ¡Haced algo!". Y es una pena porque Blackquill como ayudante es glorioso, pero ni él puede salvarlo. Uno podría argumentar que es necesario un caso así para que haya un respiro entre el anterior y el caso final, pero es que el primer día y primer juicio del episodio 5 cumple perfectamente con ese cometido con que...

EPISODIO 5: EL CASO DE LA REVOLUCIÓN
El último caso, y qué caso. Muchos lo ponen como el mejor de la franquicia. Yo personalmente lo puedo comprender pero tengo un problema y es que... Dhurke no me gusta nada.
No solo Dhurke, todo lo que tiene que ver con el pasado de Apollo en Khurain se me ha hecho muy poco efectivo. Sé que no contradice nada anterior, pero es el tercer juego consecutivo en el que añaden una tragedia al pasado de Apollo, lo cual hace que pierda mucho impacto y hasta que me lo tome a broma, me sigue gustando Apollo como personaje, pero no me han convencido para sentir apego por Dhurke o por la relación entre Apollo y Nahyuta.
¡APOLLO VS PHOENIX! Me encantó la idea, y en lugar de simplemente hacer que Phoenix actúe como un "fiscal amable" han representado muy bien lo que es estar en el banquillo opuesto a Nick.

PHOENIX: "¡OH NO, ESTOY PERDIDO! ...Aunque... espera... ¡PROTESTO! ¡Apollo no se ha convertido en un hombre mágico al resolver el enigma del orbe! ¡Así que no puedes usar la leyenda para afirmar que es el verdadero Orbe de la Fundadora!"
YO: ¿...Esto... esto es lo que le he estado haciendo a los pobres fiscales todo este tiempo?

Por desgracia, una vez más han reciclado torpemente una parte de un juego anterior haciendo que Phoenix esté actuando bajo amenazas de hacer daño a Maya que se encuentra retenida, y hay un asesino de por medio. Hubiera preferido que fuera un enfrentamiento sin limitaciones, es una decepción porque además un juicio civil era el escenario perfecto para ello, ya que en teoría el que gane uno u otro no va a suponer que un asesino quede libre y un inocente encarcelado.

El caso principal en Khurain... pues aunque me gustaron los twists el hecho de que Nahyuta y Dhurke no me caigan bien ofuscó un poco mis sentimientos por el caso y... AAAAH COMO VUELVAN A PONER EL FLASHBACK EN EL QUE DHURKE RESCATA A APOLLO Y NAHYUTA DEL RÍO VOY A TIRAR LA CONSOLA CONTRA LA PARED. Mi antipatía hacia él también creció por el hecho de que le ocultara información y encubriera a Amara, si solo le afectase a él pues vale, pero el juego parece olvidarse del DCA exclusivamente para esta parte. Dhurke, APOLLO VA A SER EJECUTADO SI NO DEMUESTRA TU INOCENCIA, ¿LO HAS OLVIDADO? Que Maya estuviera en el ajo tampoco me gustó nada. Ga'ran sentándose en la mesa del fiscal y cambiando a su FORMA FINAL(TM) fue un gran momento también. Que Dhurke estuviera muerto y Ga'ran no supiera canalizar espíritus fueron momentos que me pillaron por sorpresa de verdad, aunque por otra parte creo que hubiera sido más interesante que Amara fuera malvada, tal y como está, vislumbro más reciclado, concretamente del caso de la villa de Kurain en el Justice for All que también gira en torno a los celos de una hermana con menos talento en una familia de mediums.

Así y todo, aunque como ya he dicho no me convenza la relación de Apollo con Khurain, lo cierto es que me alegra que él fuera el que resolviera el misterio con Phoenix de ayudante y que se independice de la agencia de Wright, me ha gustado mucho su evolución como personaje, especialmente en los juegos que no llevan su nombre, irónicamente. De todas formas si salen más juegos doy por hecho que volverá, aunque solo sea para poder reutilizar en un juicio las visiones de Rayfa.

Avatar de Usuario
bobokukemon
Mensajes: 1541
Registrado: 23 Ago 2011, 13:14

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por bobokukemon » 03 Feb 2018, 23:20

Yo también quiero aportar algo de mi experiencia con Spirit of Justice, así que aprovecharé que Kaos lo ha hecho para dar mi opinión.
Spoiler: Mostrar
El subtítulo no podría haber sido mejor, este juego es totalmente un juego sobre Apollo, hablando más de su historia, introduciendo ahora más familia para el abogado. No estoy muy convencido con el hecho de meterle más trasfondo dramático cuando aún no se ha resuelto del todo el anterior, como se encargan de recordarte en los mismos créditos, pero el personaje de Apollo está bastante bien desarrollado esta vez a diferencia de Dual Destinies, en el cual se veía que no sabían exactamente qué hacer con él.
Además de eso, opinaría que este juego estaba pensado para ser fanservicero, no sé si esa era la intención principal, o una forma de compensar que el enfoque de la trama esta vez sea Apollo. Hay montones de referencias a los juegos anteriores, tanto chistes, como objetos, como personajes. Mentiría si dijera que no las disfruté intensamente, pero quizás debieran haberlas esparcido un poco más.

Caso 1.
El caso tutorial hace bastante bien su trabajo introduciendo el sistema por el que van a funcionar las cosas durante la mayor parte del juego, y esta vez en vez de mostrarnos a un aprendiz (o a Phoenix amnésico) intentando manejárselas en sus principios, Phoenix intentando adaptarse a unas nuevas costumbres le da algo de aire fresco. Como dice Kaos, Payne en esta entrega resulta extremadamente antagonista, rozando psicopatía. ¿Acaso todas las derrotas contra el grupo de abogados le ha hecho perder la cabeza?
Por lo general diría que es un caso tutorial sólido.

Caso 2.
El segundo caso es, bueno, un caso. Si el cuarto caso no existiera, sería el peor de este juego en mi opinión. Hay algunas cosas interesantes, pero los problemas que ha comentado Kaos lo hace flojillo. Encontrar huellas en este juego he de decir que es horrible: hay un zoom increible en los objetos y no es posible alejarte más para poder cambiar las posiciones con más facilidad, así que vas a tener que manejarte de manera pobre. Al final acabé con todo del revés.
Por otra parte, a lo he mencionado un par de veces por el chat, pero el fiscal me parece muy poco profesional. Se supone que es un fiscal famoso internacionalmente, pero a lo largo del juego constantemente mostrará poca eficacia en su búsqueda de pruebas, lo que le deja en muy mal lugar sobre todo con su actitud de sabelotodo.

Caso 3.
El tercer caso me pareció muy entretenido, y tiene mi twist favorito del juego. A pesar de que volvemos a las andadas con Maya siendo acusada de asesinato, introduce a personajes entretenidos y un contrainterrogatorio a la misma víctima que lleva a cosas como el espíritu saliendo del cuerpo de Maya en shock. Pienso que en posteriores juegos, Maya no estará presente una vez más. Con la excusa de que es ahora una maestra de su clan la dejarán en Khurain para ser quizás mencionada por Phoenix de vez en cuando.

Caso 4.
Me alegro de que este fuera tan corto, porque es mediocre. El acusado esta vez no se hace mucho de querer, y lo mejor es ver a Blackquill metiéndose con Nahyuta, que llegado a este punto se tiene que estar teletrasportando ya que no para de saltar entre AMÉRICA y Khura'in entre caso y caso. Una de las cosas curiosas fue tener a un testigo con múltiples personalidades, pero al final no da para mucho, solo está para montar un twist. El final del caso es rápido y tonto, pero supongo que al menos no me esperaba cómo había ocurrido el crimen porque no tengo ni idea sobre udon.

Caso 5.
La primera parte de este capítulo fue sin duda mi preferida, salvo por un problema. En esta, nos enfrentamos a Wright en un juicio civil, peleando contra él por la posesión de una reliquia. A lo largo del juicio, a pesar de que Phoenix tenga un comienzo fuerte (provocando incluso que suene su tema cuando se le ocurre alguna idea contra Apollo), poco a poco empieza a dejarse llevar por los nervios al ver que no puede hacer nada por salvar un juicio imposible, llevando a lo que Kaos menciona en su post. Al igual que él, estoy decepcionado por el hecho de que reciclaran el secuestro de Maya, cuando ya tuvo que hacer la decisión sobre si salvar a Maya o meter en encerrar a alguien anteriormente. Que haya un personaje con el dicho de "Un dragón no cede" y Phoenix, con el kanji de dragón en su nombre, no se sienta afectado ni como para mencionarlo no fue de mi gusto.

Durante la segunda parte, comparto problemas con Kaos. Tanto Maya como Dhurke ocultan información muy importante a pesar de que tanto Apollo como Phoenix y todos los de la galería vayan a ser ejecutados si no lo descubren, es obvio que era para enseñarlo como twist, pero queda poco creíble por su parte, sobre todo de Maya.

Por lo general, las revelaciones de este capítulo son bastante buenas y aunque el jefe final de este juego sea muy predecible, la manera de acabar con él fue una sorpresa. Ahora Apollo se marcha hasta quién sabe cuando, supongo que si deciden hacer más juegos el siguiente estará enfocado en Athena, a la que han tratado muy mal esta vez. Esta es una buena conclusión para el arco de Apollo, que tuvo unos comienzos duros, y no sería tan mal final para la saga, pero el tiempo dirá.

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por DeShadow » 22 Jun 2018, 05:04

Viendo los fans que tiene la pagina me hizo dudar si hablar de este juego ya que de seguro ya la conocerían pero sino...

Imagen
Imagen

Un juego creado por fans basado en el mundo que ya todos conocemos. ¿Qué tiene de especial?

Imagen

Ya no más combates por turnos. Ahora controlamos a nuestros pokémon.

Imagen

Cuando empieza una batalla tienes el campo y a cada entrenador en una esquina, puedes mover a tu pokémon con las flechas, los 4 ataques los realizas con las letras Z, X, C y V. Debajo de la barra de PS está la de PP, cuando uses un ataque se vaciará y con el paso de unos segundos se rellenará nuevamente, qué tanto un movimiento baje la barra dependerá del movimiento pero la velocidad que tendrá para rellenarse dependerá del nivel del pokémon (aunque he visto casos de pokémon que sus barras se rellenaban más rápido que otros). Abajo del todo habrá también una barra que irá relatando todo lo que sucede en el combate, qué movimiento fue usado y si fue efectivo o no contra el pokémon enemigo, lo malo es que ocupa una parte del campo y a veces el pokémon enemigo puede esconderse debajo (en especial si tu monitor es muy oscuro).
Puedes lanzar pokeballs con la B y para buscar en la mochila objetos para curar usas la O, además, si tienes equipada la piedra puedes mega-evolucionar con la M

Imagen

Como ya no hay turnos y tú mueves al pokémon ahora todo dependerá de ti, ya no se trata solamente de ver a Pikachu atacar primero con un Impactrueno y luego recibir de lleno el Placaje del Ratatta enemigo para después matarlo con otro Impactrueno, ahora eres tú el que moverá a Pikachu, lanzará los ataques, esquivará el Placaje del Ratatta y lo rematará con dos Impactruenos seguidos.
Al principio es un poco molesto ya que solo estarán disponibles pokémon con Placaje, relativamente lentos y con una barra que no se llena lo suficientemente rápido, pero mientras más subas de nivel las cosas irán mejorando, ese es un detalle que me gusta bastante, se puede ver una clara diferencia entre la velocidad de ese Starly que capturaste al nivel 3 del Staraptor que tienes al 50, velocidad tanto de movimiento como de recarga de PPs.
La dificultad del juego ha cambiado también, ya he peleado con gente que me superan por 30 niveles y vencerles sin mucho problema.

Imagen
Imagen
Imagen

Otra cosa que me encanta es cómo cambiaron los movimientos de "distracción" como Doble Equipo, en donde tu pokémon hace el Kage Bunshin no Jutsu, Minimizar, donde tu pokémon literalmente se vuelve más pequeño, Pantalla Humo y Ataque Arena en donde tu pokémon suelta arena/humo y cubre la pantalla.
Los ataques que nunca fallan, como por ejemplo Rapidez, no importa de donde lo dispares, perseguirá al rival hasta golpearle.

Imagen
Imagen

Imagen

Comienzas con lo típico, hablando con Oak y eligiendo si eres chico o chica, lo nuevo es que puedes elegir qué entrenador quieres ser y te dan a elegir entre los sprites de todos los protagonistas de todos los juegos, hombres y mujeres por igual, Ash, Azul y dos originales también (también puedes elegir entre variaciones de ropa, por ejemplo entre la ropa de Brendan en Ruby, Esmeralda y ORAZ), después el típico rival, una frase que tu personaje dirá de vez en cuando en la historia (después puedes cambiarla), te harán unas cuantas preguntas (con el tiempo te darás cuenta el por qué) y luego nos vamos a ver a Oak

Imagen

Mi mayor problema con el juego son los iniciales: Pikachu, Eevee y Riolu ¿Cual es el problema? Pues que Pikachu es bastante bueno al principio porque es de los primeros pokémon que vienen con un ataque a larga distancia (Impactrueno) pero el primer gimnasio es tipo Roca/Tierra y no hay muchos pokémon con ventaja para esas alturas así que lo mejor es elegir a Ash como el protagonista y rezar para que lo que sea que hizo durante la batalla con Brock funcione otra vez.
Luego está Eevee que viene con un set de movimientos regular y tienes todo un árbol de evoluciones posibles (se añadieron unos cuantos fakemon para los tipos que no tenían eevoluciones) pero los objetos de evolución tardan lo suyo en aparecer (Leafeon, Glaceon, Espeon y Umbreon evolucionan por rocas) y, como ya dije antes, el primer líder de gimnasio es Roca/Tierra así que vete preparando para luchar contra un Nosepass a base de tackles y ataques rápidos.
Y luego está Riolu... es simplemente perfecto, demasiado perfecto, tiene un buen movepool, estadísticas excelentes y bien entrenado para después del segundo gimnasio (incluso antes) puedes tener ya un Lucario esperando para romper el resto del juego. Para el late game matas todo con Esfera Aural que es un ataque con 90 de potencia y SIEMPRE ACIERTA, aprende Velocidad Extrema, que el creador la convirtió en un MO de tal forma que puedes montar a tu Lucario (aviso, furries) y con X corres más rápido que con la bicicleta (se puede ver en los gif de abajo).
Sin mencionar que Pikachu en el mid-game y end-game lo encuentras hasta en la sopa e(?) Eevee tiene una zona donde puedes encontrar unos cuantos pero Riolu solo en la Calle Victoria y con un ratio MUY bajo, todo esto me hace pensar que Riolu sería la elección "canónica" del juego, cosa que detesto porque opino que Lucario está tan sobrevalorado como Charizard.

Imagen
Imagen

Esta ruta es de mis lugares favoritos :3:

Imagen
Imagen

La región Star me gusta incluso más que las verdaderas, tiene todo, lugares helados donde cae nieve (con un efecto que me enamora siempre), selvas y sabanas, pantanos, ríos, lagos, cuevas, montañas, bosques con niebla, lugares donde llueve todo el tiempo, etc. Y no son pequeños, todos tienen por lo menos una ruta secundaria en la que deberás usar MOs como las típicas Surf, Corte, Golpe Roca, Fuerza y otras menos usadas como Buceo, Cascada, Treparrocas, Destello, Daño Secreto y otras nuevas como Ola Lava (es surf, pero para pokémon de fuego), como ya dije antes, Velocidad Extrema y otros más para poder llegar a secretos, eventos, objetos o incluso pokémon únicos

Imagen

Recuerda guardar antes de estas peleas porque si lo derrotas no volverá a aparecer

Y hablando de pokémon únicos...

Imagen

Y tiene mega

Imagen
Imagen

Ese bicho entre Vibrava y Sharpendo Shiny es la evolución de Ditto, Ditty XD

Imagen
Imagen

El creador no puso solamente las variaciones que hemos visto en el anime, sino también algunas propias como una pre para Aerodactyl, una evolución alternativa para Scyder, una para Jynx, varias para Eevee, puedes conseguir al bebé de Kangaskhan, etc.

Imagen
Imagen
Imagen

Se pueden conseguir a todos los legendarios, en ninguna de mis partidas he logrado capturarlos a todos pero estoy seguro que sí se puede.

Imagen

El juego está lleno de referencias y cameos, puedes encontrar a los líderes de las otras regiones y pelear con ellos, los equipos malvados también aparecen.

Imagen
Imagen

Y que conste que los tiene a todos, de Kanto hasta Alola y todas las variaciones de todos, cada vez que Nintendo anuncia una nueva región se puede sentir como el creador quiere pegarse un tiro XD

No sé mucho del tema pero sé que el juego funciona con un motor distinto al de los juegos de siempre, esto te da más libertad para moverte (puedes moverte en diagonal desde antes de la 3DS).

Imagen
Imagen
Imagen

Es un juego que obviamente fue hecho para jugarlo con ratón y teclado, las flechas para moverte, Z y X para seleccionar y cancelar, Enter para ver el menú, Espacio para ver directamente tu equipo y otras cosas interesantes como M para ver el mapa, B para sacar al primer pokémon de tu equipo para que pasee a tu lado como en HeartGold y SoulSilver, etc.

Imagen

Salen fuegos artificiales en esta parte :3:

Lo bueno:

Está cargado de referencias al anime, juegos, manga, etc.
Tiene una historia que, aunque muchas veces ya sabremos por donde van los tiros, siempre habrá algo nuevo
Muchos momentos memorables
Un nuevo sistema de combate
Poder capturarlos a todos y a otros más
MUCHO que hacer después de la Liga Star
La pókedex no solo dice donde encontrar, sino los movimientos que aprende, evoluciones y stats generales

Lo malo:

Riolu ta to broken
Algunos pokemon de la quinta generación en adelante no tienen sprites tan bien hechos como los de generaciones anteriores
No hay naturaleza
Es un poco molesto intentar pasar de los entrenadores sin pelear
Algunas rutas son un poco largas o laberínticas
Riolu ta to broken
Algunos ataques no tienen animaciones muy buenas
La barra que relata el combate puede molestar a veces
Riolu ta to broken
El juego a veces no te dice que va a suceder algo importante así que puedes terminar peleando contra un pokémon único sin haber guardado antes
Riolu ta to broken
No hay combates dobles
Nerf Ninjask plis
I'm not dead just lazy

Responder