Hilo de análisis y reflexiones breves

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Truefaiterman » 18 Abr 2015, 01:47

Ar Tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel

Imagen

El final de la trilogía Ar Tonelico, aunque hace poco han sacado una precuela del primero de la saga, QUE YO SEPA el arco de las tres torres y sus diosas está completamente cerrado.

En lo que a este juego respecta, sí, está cerradísimo.

Empiezas siendo Aoto, un joven que trabaja reparando cacharros subido a grandes alturas (steeplejack, no encuentro traducción del término xD) en un mundo donde los humanos son oprimidos por las Reyvateils, mujeres artificiales con el poder de generar magia con su canto.
Un día, aparecen ante tu puerta un hombre moribundo y una guerrera, ambos rodeados por Reyvateils de la capital Clustania, y tras lograr vencerles de mala manera la guerrera te pide proteger a una chica... para a continuación transformarse en una niña mona llamada Saki, una Reyvateil perseguida por Clustania. El viejo se muere y es muy triste, y esas cosas.

Y así empieza un típico viaje de JRPG donde conoces gente y salvas el mundo.

Tengo sentimientos encontrados MUY fuertes con este juego, porque a pesar de empezar pareciéndome estúpido y horrible, lo he disfrutado como un enano (salvando ciertas partes), y al final me ha chiflado. Por otro lado, puedo decir sin tapujos que es el peor Ar Tonelico por mucho, y en general un juego malo. Pero MALO.

Lo guachi

-El argumento. Ojo, en esto influye que soy fan de la saga, porque este juego decide cerrar TODOS los cabos sueltos posibles, y básicamente lo hace de maravilla. Como historia propia sigue estando bastante bien (sustentada, sobre todo, por unos personajes geniales, no exentos de ñoñadas japonesas, y muchas dosis de comedia), pero puede resultar muy típica. Pero si conoces la historia de la serie, simplemente te pone palote porque sale todo sobre todos, con un montón de cameos inesperables, y en general un cierre soberbio a una saga que lleva desde 2006 preparando todo para este momento. Aparte de eso, el juego tiene unos ocho o nueve finales, varios alcanzables durante la primera partida, y en general todos son interesantes porque exploran y profundizan en los personajes. Also, el juego te permite empezar el NG+ en puntos clave de la historia para acelerar MUCHO el proceso.

-Cosmosferas. Parte del juego trata de "bucear" en la mente de las Reyvateils para indagar en su personalidad y enlazarte a ellas, desbloqueando magias más poderosas y espíritus que te permiten customizar las magias (de modo que, cuando la Reyvateil carga más su ataque, te aumenta estadísticas, o te inmuniza contra estados alterados, o te cura más rápido, etc). El gameplay de esas Cosmosferas (los mundos mentales de las chicas) son básicamente novelas visuales con chequeos de puntuación ocasionales. Pero lo que da miga son las historias mismas, que exploran en múltiples facetas de la personalidad de los personajes (y lo hace hasta puntos que suponen spoilers MUY fuertes, por lo que no profundizo). Además, a veces sabe retorcer la narrativa, y hace trampas interesantes (así como muchos de los momentos más hilarantes. Cierto nivel que simula un RPG clásico hasta en los diálogos y nombres hará especial tilín).

-La músic-bueeeeno los Hymmnos. La música en general es buena, bastante buena, pero los temas de batalla pueden ser la cosa más machacona que he oído jamás en un JRPG. Machacona nivel "un juego de bailar le cerraría la puerta en las narices a esta música". Aun así dichos temas casan extrañamente bien, y salvan los combates, de otro modo irredimibles.
Por otro lado, están los Hymmnos, un típo de música especial, que son los cantos mágicos de las Reyvateils y suenan en los momentos más intensos de la trama. En general este tipo de tema son lo mejor, musicalmente hablando, de la saga. Pero Qoga simplemente se lleva la palma, con más temas y más variados que nunca, y con una intensidad que pega fuerte.

Cacafuti

-Los gráficos son una mierda. No, sin piedad, no son malos, son MAL. Literalmente son de primera época de PS2, solo que con los polígonos que permite PS3. A veces. Muy pocas. A nivel visual todo apesta a cutre hasta matar. Lo único salvable son los retratos de los personajes, estupendamente dibujados y coloreados, pero que aun así usan una perspectiva rara. Los escenarios dibujados estarían bien, si no reciclaran un puñado de los juegos de PS2, que CLARAMENTE tienen un estilo de dibujo muy distinto.

-Los combates son una mierda. No, sin piedad, no son malos, son MAL. """Action""" RPG con combates aleatorios, donde los movimientos son tosquísimos, el timing de los ataques es raro y su influencia parece totalmente aleatoria. Los ataques especiales no valen para absolutamente nada, y la única dificultad real es que los compañeros manejados por la IA son kamikazes que se te pueden morir a la mínima (no, aquí no se curan por sí mismos). Al principio sufres sin más, después el 90% de los combates van a ser "Dar golpes para levear a tu Reyvateil" "Que cargue un huevo" "Que one-shotee a todos los enemigos de un ataque, jefes incluidos". Si tus compañeros no se vuelven subnormales, el juego es un paseo. Si lo hacen el juego es un paseo en el que pausas continuamente para gastar objetos curativos.

-La navegación es una PUTA MIERDA. Lo peor del juego con diferencia. No es solo que las animaciones son tan toscas que a nivel jugable resulta incómodo, sino que además la cutreza de los mapas hace que sean absolutamente clónicos, tilesets a lo RPGMaker pero en 3D malo, y eso hace que ciertos escenarios resulten absurdamente laberínticos. Es grave hasta el punto de que uno de dichos escenarios, literalmente, me tuvo HORAS dando vueltas como un imbécil, y me vi obligado a BAJARME UN MAPA DE INTERNET. Esto pasaba en los anteriores juegos, solo que estos te daban un mini-mapa para que te movieras agusto, mientras podías explorar y buscar extras. Aquí no hay de eso. Solo terror.

-Posibles plotlines perdidas. Sí, he dicho que el argumento me parece genialísimo, pero las cosas como son. Sin detallar, dan pistas a cosas que PARECE van a tener su propio arco argumental, pero nunca llega. Hay muchas cosas que se revelan en el glosario del juego, que es MASTODÓNTICO. Pero si no estás MUY MUY interesado en ello, tener que leerte tochazos gigantes pausando un juego que de por sí va de leer mucho y ver mucho pl0t no hace especial gracia.

TL,DR

Historia y audio MIEN, todo lo demás caca de la vaca Paca. Si te has jugado anteriores juegos de la saga, vas a querer jugar esto solo para ver el gran final (en serio, es digno). Si no... mejor juega a los de PS2, son bastante superiores. El primero especialmente es un juegazo. Este... no.

Avatar de Usuario
Sarantsaral
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2015, 15:55

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Sarantsaral » 20 Abr 2015, 21:59

Aprovecho para presentarme, que soy nueva: me llamo Sarantsaral, o solo Saran, vivo en España, me gustan los JRPG y los plataformas, mi saga favorita es la de Tales Of, sobre todo el Abyss, y blablabla.
En fin, a lo que iba:

DRAGON QUEST IX:CENTINELAS DEL FIRMAMENTO

Imagen

He tardado años en dignarme a pasarme este juego...No tengo vergüenza.

En este juego, como en todos los Dragon Quest, el protagonista es mudo, pero en este puedes crear a tu propio personaje como quieras. Tú eres un celestial (un ángel, vamos) y el juego empieza con tu primer día como ángel de la guarda. Te dicen que tu misión es conseguir benevolesencia, una especia de cristal que solo los celestiales pueden ver y que aparece cuando un mortal se siente agradecido por haberle ayudado. La benevolesencia sirve para ofrecérsela a Yggdrasil, el gran árbol de la vida, que se encuentra en el Observatorio, lugar en el que los celestiales viven. Se dice que, ofreciendo la benevolesencia a Yggdrasil, éste dará frutos, llamados yggos, y será el momento en el que los celestiales puedan partir e ir a vivir al Reino del Todopoderoso.
Pero cuando el árbol por fin da frutos, un rayo atraviesa el Observatorio y tú te caes al reino de los mortales, perdiendo tu velo y tus alas de celestial...
Y así empieza la cosa.

Tengo que decir que, en general, el juego me ha gustado. Más de lo que esperaba. La historia en sí es un poco justita, se pega muchos rodeos hasta llegar a lo que de verdad importa de ella, pero al menos no te quedas con mal sabor de boca. El sistema de combate es muy clásico: RPG por turnos en el que primero eliges lo que hace tu grupo y luego atacan todos. Simple, pero divertido.

Lo que me ha gustado:

-La alquimia. Con ella se pueden hacer objetos de todos los tipos, y la mayoría son muy buenos. Perdí bastante tiempo recolectando materiales para renovar mi equipamiento, y eso es más que suficiente para que me guste.
-Los mapas del tesoro.Los mapas del tesoro te indican un punto en el mapa del mundo que tienes que encontrar, y una vez lo encuentras queda marcado para siempre. Los puntos son unas pequeñas mazmorras opcionales en las que hay tesoros y cosas así. Bastante chulo.
-La personalización del equipo y el online.Aparte del protagonista, también se puede crear al resto del equipo. Esto está hecho porque, activando el online, cualquiera puede entrar a tu juego en cualquier momento y ayudarte con las batallas, y así se diferencian bien los personajes. El juego estaba hecho para disfrutar de esta función, y está bastante bien hecha.

Lo que no me ha gustado:

-La banda sonora.Es buena, sí, pero debe haber 20 canciones en todo el juego, y se repiten constantemente. Al principio piensas: "bueno, no está mal, son pegadizas, molan", pero después de escucharlas doscientas mil veces cansan mucho.
-El menú del juego.Es muy arcaico, y muy estático. Además, aunque parezca una tontería, el juego no tiene un menú de configuración para poner las cosas a tu gusto, como, yo qué sé, la velocidad de los mensajes. Y parece una tontería, pero se nota bastante.
-La primera mitad de la historia.Durante las 20 primeras horas más o menos la historia es muy lenta. Pero mucho. Cada vez que avanzas un poco y crees que ya va a empezar la cosa, vuelves a hacer algo que no tiene nada que ver con la historia principal.
De hecho, las primeras veces que jugué no me pasé el juego porque me cansé de esperar...

RESUMEN
Dragon Quest IX es un buen juego con un desarrollo muy lento y algunos fallos que se hacen notar, pero sí que se lo recomendaría a alguien que no lo haya jugado.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por LightHelco » 20 Abr 2015, 23:47

Sarantsaral escribió: -La banda sonora.Es buena, sí, pero debe haber 20 canciones en todo el juego, y se repiten constantemente. Al principio piensas: "bueno, no está mal, son pegadizas, molan", pero después de escucharlas doscientas mil veces cansan mucho.
"¿Umm? ¿Muy corta? Son 36 piezas, si, pero el juego tampoco tiene muchas cosas para usarla quizás si..." *Mira la OST de algunos Tales of* "Oh...vale"

Quizás el problema de esto venga de que los Tales of cuentan con un centenar de temas en total en sus juegos, mientras que la saga Dragon Quest anda con 20-50 temas a lo mucho. Si te fijas no hay un tema de batalla dedicado a cada jefe como en otros RPGs, ni cada mazmorra o pueblo del juego cuenta con su propio tema.

Eso hace que el numero de piezas disminuya bastante, pero vaya, no es el único juego al que le pasa esto, Bravely Default tampoco tiene muchas canciones, pero las pocas que tiene (salvo la de mazmorras) son maravillosas. Lo mismo pasa con Radiant Historia, pocas, pero gran calidad.

Supongo que depende de la costumbre de cada uno este apartado xD

Lo del tema de la historia... nunca juegues a los que llevan un 3, 4 o 7 detrás. Jamas.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Kaos » 21 Abr 2015, 09:41

Bienvenida, más caras nuevas siempre es agradable :D
Sarantsaral escribió:Se dice que, ofreciendo la benevolesencia a Yggdrasil, éste dará frutos, llamados yggos
Si hubiera estado bebiendo algo mientras leyendo esto lo habría echado por todo el teclado y la pantalla, ¿cómo se puede escribir algo así con tanta seriedad? :lol:
Sarantsaral escribió:-La personalización del equipo y el online.Aparte del protagonista, también se puede crear al resto del equipo. Esto está hecho porque, activando el online, cualquiera puede entrar a tu juego en cualquier momento y ayudarte con las batallas, y así se diferencian bien los personajes. El juego estaba hecho para disfrutar de esta función, y está bastante bien hecha.
Corrígeme si me equivoco, pero pensaba que el online de los juegos de NDS se cerró hace ya un año o más, ¿no?

Avatar de Usuario
Sarantsaral
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2015, 15:55

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Sarantsaral » 21 Abr 2015, 19:51

Kaos escribió:Corrígeme si me equivoco, pero pensaba que el online de los juegos de NDS se cerró hace ya un año o más, ¿no?
Sí, pero el juego yo ya lo había jugado(y dejado) varias veces antes de pasármelo por fin, y sí que lo pude probar. Me parecía un poco injusto no ponerlo, la verdad.

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Loud » 16 May 2015, 22:03

Imagen

Me ha costado ponerme a ello, pero tras pasar la barrera psicologica me lo he hecho del tiron.

El control no me supone tanto problema porque vengo de pasarme el Parasite Eve 2, no entiendo por que hacian el control estilo vehiculo si con un control normal y corriente habria tenido la misma experiencia, pero dejando de lado eso...

La ambientacion me encanta, es oscura sin llegar a lo silent hill, lo cual lo hace tolerable para mi, la banda sonora lo intensifica y cuando no hay banda sonora todavia es peor porque me imagino que algo saldra de golpe y estoy todo el rato en tension, han sabido jugar muy bien con ello.

El doblaje es entre malo y horrible, la pobre Sherry que tiene como 6-8 años y parece que haya pasado hace rato la pubertad.

La historia me ha gustado, no entiendo bien por que el RE4 tuvo tanta repercusion en lo de "Ya no son zombis, son infestados" cuando aqui es exactamente lo mismo, ya sea por virus o brote, todo termina mutando.

Y sobretodo, mi parte favorita, es como conectan los dos CDs, que hasta que no he terminado uno no lo he comprendido, puedes empezar jugando con Leon o Claire y luego cuando terminas una historia, pones el siguiente CD, dependiendo del orden en que hayas puesto los CDs, la historia sera contada de distinta manera, estas cosas ahora con tanta modernidad ya es mas complicado meterlo de forma tan guay :lol:

Ahora me toca ir a por el tercero, a ver que tal.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Kaos » 17 May 2015, 11:11

Loud escribió:La historia me ha gustado, no entiendo bien por que el RE4 tuvo tanta repercusion en lo de "Ya no son zombis, son infestados" cuando aqui es exactamente lo mismo, ya sea por virus o brote, todo termina mutando.
¿Hum? No he jugado a los juegos pero al ser una serie tan famosa he estado muy expuesto a ellos y yo daba por hecho que lo de ser infectados y la corporación bioterrorista estaban ahí desde el principio, es más, el nombre original de los juegos no deja lugar a dudas xD
Lo que sí sé que hizo saltar la polémica es que a partir del RE4 empezaran a tirar más por elementos de acción que de survival horror.

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Loud » 21 May 2015, 23:33

Imagen

Con el tercero terminado, ya "solo" me quedan los modernos, diria que lo he disfrutado menos que el anterior, pero bueno.

Para empezar, lo primero que choca es que puedes elegir entre jugar en Facil, y Dificil, no hay termino medio, han incorporado algunas mecanicas nuevas que si no las aprendes rapido hacen realmente Dificil el juego, sumado a que el tema de la camara esta peor llevado. Basicamente, si eliges el Facil, mas que facil es un insulto a la cara, empiezas el juego con la pistola y mil y pico balas, una ametralladora con tres cargadores enteros, una escopeta con su pechá de cartuchos, una magnum hasta arriba de balas y un pack de tres botiquines con el que ahorrar espacio, a parte de empezar con el inventario al maximo de 8 casillas y no la estandar de 6. Luego ya la cantidad de municion que te dan es casi que mejor hubieran puesto directamente municion infinita. El modo dificil es casi anecdotico conseguir municion, y si no dominas las nuevas mecanicas (Empujar, esquivar y media vuelta) duras los tres primeros zombis. Que no haya termino medio es muy insultante, yo soy de los que prefieren ir algo mas ligeros sin tanta presion encima, pero no como para que me regalen el juego.

Que por cierto, me he terminado el juego y todavia no entiendo bien el sistema este de esquivar, hay veces que el personaje se pone a hacer volteretas constantemente y no me deja dispararle a nada. El control ha empeorado enormemente por alguna extraña razon, sumado a que Nemesis tiene la mania de tirarte al suelo y tienes que machacar los botones para levantarte, tardas una vida y la mitad de veces Nemesis vuelve y te arrea de mientras, es excesivamente facil morir contra el como te de por combatirle o toque luchar si o si.

Todo lo que es control, muy mal, incluir nuevas mecanicas sin mejorar el control y esperar que el jugador se desenvuelva mejor y por lo tanto, ponerle cosas mas complicadas es un fallo enorme.

A parte, el doblaje es horrible y la traduccion, diria que es oficial pero no se que becario la hizo, desde que las llaves que ya no las utilizas no las tiras ni te deshaces de ellas sino que las Rechazas, o el tranvia que ahora se llama teleferico, los personajes cambian de genero segun les conviene...

Quitando todo eso, queda un juego bastante bueno, el sistema de decisiones hace que toda la experiencia del juego varie de una partida a otra totalmente, solo una de las ultimas decisiones influye en el final del juego, pero se podria decir que vas eligiendo "Rutas", por lo que la rejugabilidad aumenta considerablemente.

Si hay algo que echo en falta un poco seria la "Historia", que es basicamente que debes escapar de Racoon City (Supongo que esto ocurre muy poco despues de RE2) antes de que Nemesis te reviente, en los anteriores se iban explicando mas el tema de la corporacion, como experimentaban con los virus, los planes que tenian, lo muy malo que es Wesker... Aqui todo gira en torno al resultado, que es la infestacion de la ciudad.

Y tambien, que los anteriores al ser entornos cerrados daba mas lugar a la investigacion, mientras que en este te pasas la mayor parte del tiempo en las calles esquivando zombis por lo que estas mas por la labor de huir que investigar, me gusta mucho mas esto ultimo la verdad.

En general es bastante buen juego y si tuviera un Remake con un control decente como el primero, seria un juego muy, muy bueno.

Y ahora toca el Resident Evil 4, que aunque me lo pase en su dia como 4 veces seguidas, no recuerdo nada.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por LightHelco » 17 Jun 2015, 10:57

Imagen

SHADOW OF THE COLOSSUS

Shadow of the Colossus es un juego de Playstation 2 (también disponible en PS3 en versión HD) creado por el Team ICO, el segundo de este equipo. La trama del juego nos pone en la piel de un joven guerrero que viaja a una tierra prohibida ya que allí se supone que hay un hechizo para resucitar a los muertos. Nuestro protagonista desea usar ese conjuro para revivir a su amada, pero al llegar al lugar, una voz le dice que solo podrá hacer uso de este si destruye los 16 ídolos del templo… algo que ningún mortal puede realizar y por lo tanto deberá acabar con los 16 colosos que representan estos ídolos.

Y con esta introducción empezamos un juego cortito, pero entretenido. Nuestro objetivo es más que claro, vencer a los 16 Colosos que hay repartidos por todo el mapa, la omnipresente voz nos va diciendo que Coloso debemos derrotar en cada momento e inmediatamente debemos partir al lugar y enfrentarnos a él. Claramente el mapa es grande e imposible de recorrer a pie, es por ello que el protagonista cuenta con su fiel caballo, Agro, al cual podemos llamar usando el botón X y subirnos a él con el triangulo. Agro también nos ayudará en varios combates contra los Colosos, aunque en la gran mayoría tendremos que hacerlos en solitario.

En lo referente a los Colosos, es una maravilla ver que cada uno de estos enormes bicharracos se ha de derrotar de forma totalmente diferente. Hay algunos que tienen una estrategia similar, pero en general todos son diferentes y nos harán pensar el cómo vencerlos a cada segundo. Los que más destacaría de ellos serían los Colosos número siete, once y quince, que son los que más me han gustado en batalla, sobretodo el once, ya que en ese parecía que por fin se acordaban de que el protagonista podía usar la voltereta para esquivar y por una vez no teníamos un enemigo de tamaño gigante.

Mientras que los Colosos número diez, catorce y dieciséis han sido los que menos me han gustado. El caso del diez me parecía que te mantenía en demasiada tensión debido al daño que hacía, pudiendo quitarte media barra de vida con un golpe, y daba muy poco margen para estar usando el ensayo y error de forma continua. El catorce me resultó una versión más rebuscada del número once y el dieciséis… sé que es el último coloso y por lo tanto debe ser el más complicado, pero es un combate tedioso y totalmente pensado como una fase de plataformas, un solo error y podemos acabar teniendo que hacer las cosas desde su base… o peor, desde el principio de la batalla.

Algo que sufre mucho el último coloso y todos los que tienen fases de salto, es la cámara del juego. La cámara es el punto más negativo y en gran cantidad de ocasiones deja vendido al jugador colocándose en una posición bastante mala o moviéndose de forma confusa. Hay formas de controlarla, pero en momentos en donde tienes un segundo para realizar una acción, claramente no te apetece gastarlo poniendo bien la cámara.

Los controles también son algo toscos en ocasiones, a Agro llega a costarle girar por mucho que le dices o depende a donde este mirando la cámara, ves que giras en la dirección contraria a la que quieres, el protagonista tiene un equilibrio pésimo y si te acercas demasiado a un borde tienes muchas papeletas para caerte de él y también cuenta con algunas animaciones que no se usan nunca, como los ataques de espada al frente, tiene combos con ella, pero como mucho vas a dar un golpe y contra un único Coloso, el resto usan siempre la de clavar la espada.

En tema de graficos hablamos de un juego de Playstation 2 y aunque en ocasiones la iluminación se pase de rosca, los escenarios y todo tienen un aspecto fantástico y el tema de modelados cuenta con algunos detalles, sobretodo en nuestro protagonista, al cual se le van viendo las heridas o el desgaste de la ropa según derrotamos Colosos. La música también cumple poniéndonos siempre en situación, las batallas de Colosos cuentan con dos temas, cuando estamos luchando desde el suelo y cuando ya nos hemos subido encima suyo, siendo este segundo tema mucho más acelerado para representar la tensión que se tiene al subirte encima de estos gigantes.

La historia es sencilla, sin muchos secretos o tramas enrevesados, se la podría considerar un cuento breve, pero muy bonito y que seguramente nos sorprenda con su final. Y aunque la historia sea bonita, es totalmente lineal, no parece que se puedan activar Colosos en el orden en que queramos y es por ello que el juego ve bastante reducida su rejugabilidad, es corto y puedes jugarlo cada cierto tiempo durante unos pocos días, pero no vas a sentirlo igual que la primera vez, ya que las estrategias contra los colosos siempre son las mismas y casi será como ver una película por segunda vez, una película muy buena, pero no te va a sorprender otra vez.

En conclusión, Shadow of the Colossus es un juego de aspecto bonito y con batallas únicas, algunos de los controles son algo toscos y la cámara traicionera, pero cumple perfectamente con su función y nos da diez horas de puro entretenimiento. Recomendado para todo aquel que no tenga fobia a los caballos.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Crow » 17 Jun 2015, 13:27

Precisamente mas que la cámara, lo que me causaba problemas es que a veces no Wander no saltaba en la dirección que yo quería, pero a parte de eso todo era esplendido. No se, nunca tengo problemas con la cámara de nada excepto Gears of Wars, no se que coño tiene que se me atraviesa, pero en Colossus nunca tuve problemas por no saber a donde iba o donde estaba el coloso.
Lo de Agro esta totalmente hecho a propósito, para que fuera como un caballo de verdad y el jugador no tuviera que estar pendiente de conducirlo mientras apunta con el arco.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Responder