Hilo de análisis y reflexiones breves

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Kaos » 02 Ene 2016, 19:02

Sí, el aspecto jugable yo diría que es una mejora, dar vueltas con más libertad por la escena del crimen es más inmersivo, y usar secuencias de investigación e interrogatorios de forma más alternada que en PW también es positivo para no cansarte (PW introdujo los psicocandados precisamente para solventar esto).

Pero la cosa es que Ace Attorney no deja de ser una novela visual, y como tal, la historia y personajes es lo que tiene más peso y ahí sí que patina. Como tú dices, lo que menos me gustó fue la caracterización de algunos personajes, por la "flanderización" que sufren, como ya has comentado y por cosas que directamente contradicen los juegos anteriores.
Spoiler: Mostrar
Gumshoe es el que se lleva la peor parte, uno de los aspectos más importantes de Edgeworth en los juegos de Phoenix es que Edgeworth tiene total y sincera confianza en él a pesar de sus defectos (a raíz de lo que ocurre en el último caso del primer juego), y digo importante porque choca con la fachada que suele llevar Edgeworth (como lo de su timidez que comentas). En este juego sin embargo le trata con total condescendencia, e incluso en un diálogo que se me quedó clavado le dice que deja que vaya con él por pena, anda y vete a la porra.

Y Maggey otra que tal, en su última aparición el tercer juego queda haciendo buenas migas con Gumshoe, e incluso la meten en algún que otro artwork con él, a pesar de no ser un personaje muy importante:

Imagen

Pero en este juego le trata como un patán, cuando ella es básicamente igual de patán que el, para empezar, también me dejó un regusto muy amargo.

Luego está el tema de que ignoran por completo que Gumshoe diseñó al Tejón Azul (junto con un comisario sin nombre), aunque ahí sí veo en la línea de la serie que se convierta en un boom y no vea ni un céntimo por los royalties, pero al menos él debería decir algo al respecto.

Franziska mencionando el método von Karma cada dos cajas de diálogos tampco me sentó bien, cuando su desarrollo como personaje fue precisamente querer destacar por sí misma y no vivir a la sombra de su padre, cosa que menciona al final del segundo juego y en su aparición como fiscal en el tercero cuando el juez menciona a su padre. Por no hablar del asunto de que se lo está mencionando a un hombre que fue engañado y casi asesinado por ese von Karma xD

También coincido en lo de los cameos innecesarios, los PW nunca abusaron de eso y aquí se nota tela, sobre todo el de Emma (aunque tengo entendido que originalmente Emma iba a tener el papel que tiene Kay pero hicieron un personaje nuevo para darle un trasfondo integrado en la historia del juego).

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Sormat » 09 Jul 2016, 11:22

Pues recientemente me pasé el Danganronpa 2 ya que acabé mis clases, está en Steam y salen dos animes originales de la franquicia este verano, así que aquí va un pequeño análisis. No hay spoilers directos (ni en las imágenes) aunque sí describo un poco su estructura.

Imagen

Me gustó el primer juego, la premisa me parece genial y abierta a tantas posibilidades que es imposible no hacerla divertida, y me gusta el tono de estos juegos, siendo tan extremos en tanto el drama como con el humor de manera que te lo tomas en serio y no al mismo tiempo de buena manera, y fáciles de jugar a pesar de haber tantos personajes. En particular este juego es mucho más meta y mindfuck que el primero, y hay efectos muy chachis que hacen cuando suceden (las músicas de 8 bits o los efectos bugs molan mucho).

Sin embargo, el punto más flojo es la trama, y no tanto por el contenido como por la manera de llevarla. El primer juego, además de tener la ventaja de la novedad, también tenía una mejor atmósfera, sensación de progreso, juego de expectativas, pistas de la situación general más repartidas y desarrollo del grupo en general; eso ayuda a que sea tan enganchante y se sienta que los desarrollos vienen de manera natural y fluida. Los personajes en general analizan correctamente su situación, van poniendo las piezas de puzzle que pueden y otras las dejan pero aun así están en tu memoria, y se hacen referencias a medida que se avanza el juego.

En este juego no tanto: no hay una clara línea de progreso entre los distintos casos, de repente el grupo está unido y de repente está con conflictos muchas veces sin motivo, prácticamente no piensan acerca de los twists y cómo encajan en su situación global, las razones por las cuales cada asesinato ocurre pueden sentirse muy arbitrarias y artificiales a ratos, y en general hay tan pocas pistas durante el juego de la cantidad de twists que habrá después que el tercer acto es un muro de explicaciones para intentar justificar toda la locura que pasa, y aunque sean muy buenas ideas cuesta tomárselas en serio cuando te las meten todas al final. Y técnicamente partes de los casos conectan con eso, pero jamás referencian a lo que pasó antes por lo que tienes que forzarte tú a hacer la conexión si quieres, no los personajes o las mecánicas de juego. Estos juegos siempre han sido muy ridículos con lo que pasa pero el tono y ritmo hacen que se lleve muy guay, pero cuando no parece que estés viendo deus ex machina cada minuto, especialmente en un juego que va incluso a mayores extremos que el primero con sus twists. Sigue siendo muy entretenido y no tengo problema con el contenido o twists en sí, pero vas a tener que suspender tu incredulidad a menudo.

Imagen

Sin embargo, la mayor ventaja de este juego es sobre todo los personajes. La trama del primer juego fluye genial, pero los personajes en general eran flojos, había algunos buenos (Sakura, Kyoko), la mayoría ok/olvidables, y algunos directamente malos e irritantes (Yamada, Harakure), funcionan para el juego que es pero no eran un buen gancho. En este juego en cambio no hay ninguno que pueda decir que me disguste (y los que sí es a propósito y funcionan genial en ese sentido). Creo que la razón es porque hay más interacciones entre ellos y hay menos que son simplemente "un estereotipo que recalca su estereotipo" y nada más, hay más desarrollo, corazón y buenas intenciones. Además, son estereotipos menos comunes (el primero con algunos como el delincuente, el presidente del consejo o el otaku es un poco buf, incluso aunque los dos primeros tengan escenas chachis juntos), así que verlos interactuar entre ellos es más interesante.

También ayuda que uno de ellos sea el prota que es mucho mejor que Naegi, es más vulnerable y pesimista, sus conflictos son más complicados que simplemente creer ciegamente en esperanza, es interesante y también tiene interacciones entretenidas con los otros personajes. Sobre todo ayuda que el drama que la trama genera en los personajes es mucho más potente en general que en el primer juego (con sus excepciones claro, hay momentos flojos aquí y momentos fuertes en el primero también) y es más fácil estar inmerso en lo que les pasa, así que puedes suspender tu incredulidad mejor a pesar de lo forzado o no bien introducidos que fueron muchas situaciones. Además, me gusta que al contrario que en el primer juego los personajes preferidos y menos preferidos de los que jugaron sea mucho más variado en vez de haber opiniones uniformes, eso por sí mismo hace que no haya ningún personaje que puedas calificar de fracaso, simplemente que te tocó la parte sensible para bien o para mal. En mi caso mis preferidos fueron Chiaki, Sonia y Nekomaru, y quien menos (sin ser intencional) supongo que Peko.

Imagen

Con respecto a las mecánicas es igual al primero con pocos cambios. Los mejores cambios son quitar el contador de experiencia después de cada prueba o BREAK (rompía mucho el ritmo e inmersión en el primer juego), lo de confirmar argumentos, y las batallas duales con argumentos. Pero a cambio, el skateboarding mental es estupidísimo y los puzzles los hacen todavía más innecesariamente complicado que antes. La gracia de estos juegos es la lógica, no otros tipos de jugabilidad forzada, al PTA todavía le puedo dar un pase como prueba final para que el argumento final tenga más peso y fuerza, pero el resto son demasié xD. Tampoco me convence lo mucho que ignoran la mecánica de convertir argumentos en balas contra otros argumentos, se usará como tres o cuatro veces en el juego y ya te olvidas de que existe muchas veces.

La dificultad en todos estos juegos suele tirar a fácil (con algún que otro debate donde la manera de decir la verdad es bastante retorcida y puñetera), pero a mí no me molesta demasiado eso siempre que no sea tan absurdamente obvio que para qué juegas (además de que dificultad en un juego así es muy difícil de medir y muy subjetivo), y a pesar de muchas situaciones demasiado parecidas al primero el juego, los casos consiguen mantenerse frescos con diferentes situaciones y recursos, así que no acaba sintiéndose más de lo mismo.

Imagen

La música es demasiado similar a la del primer juego, algunos temas nuevos por allí pero no mucho, así que no hay mucho que opinar xD. Hace su trabajo y hay temas molones, principalmente para mí el primer tema de investigación. Y por comentar de temas viejos siempre me ha gustado el segundo tema de interrogatorio, siempre me motiva para resolverlos (además de que me resulta curioso una canción cuyo compás es 5 notas + 1 pequeña en vez de ser múltiplo de 2 o 3).


En conjunto, considero a ambos juegos ser igual de buenos en conjunto por diferentes razones, pero personalmente me gusta más el segundo por los personajes, el cual considero un factor mucho más importante para un juego donde personajes se matan entre ellos. En mi opinión el guion necesitaba unas cuantas revisiones más para ser el mejor juego que podía ser (y sin ser necesario tener que cambiar gran parte del contenido en sí, solo la manera de contarlo), pero compensa por otras partes. Esperando los dos animes estoy.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Kaos » 01 Oct 2016, 17:39

Pues me compré hace un par de semanas este juego de segundo mano y ya lo tengo completado al 100% en 4 horas de juego y pico.

Imagen

Como seguramente sepais, es un juego basado en la serie Gravity Falls de Disney Channel, que deberíais ver si no habéis visto.

En general tiene una presentación muy buena, pero la jugabilidad deja bastante que desear, empezaremos por lo positivo.

Imagen

Como digo, la presentación es inmejorable, los gráficos son perfectos para representar la serie y los fondos sobre todo están llenos de detalles. Los diálogos también casan muy bien con la serie, con el mismo estilo de humor y eso, mientras que todos los personajes actúan como uno esperaría que actuasen en un videojuego, Soos, que sabe del tema, es plenamente consciente de que es un PNJ. O en una ocasión hablando con un personaje sobre cierta parte de la historia del juego, Dipper comenta que el argumento parece copiado de Ferngully, lo cual ofende al otro personaje por comparar lo que pasa con una burda película de animación y que como castigo ya no interpretará el número musical que tenía preparado.

Aunque en el apartado sonoro no puedo decir lo mismo, la música cumple, pero por lo demás es muy muy silencioso. Los diálogos no están doblados, eso lo acepto, pero es que Dipper y Mabel no hacen ningún sonido en absoluto, ni cuando reciben daño ni nada, y los enemigos casi que igual, algún gruñido pero apenas se escucha, me da la impresión de estar jugando con el volumen de los SFX quitado.

Imagen

En cuanto a la jugabilidad, es un plataformas en el que llevas a Dipper y Mabel al mismo tiempo pudiendo cambiar entre ellos ya que cada uno tiene habilidades distintas para sortear diferentes tipos de obstáculos. Esto es exactamente como yo haría un juego de Gravity Falls, lo malo es que no hay desafío alguno, los puzles son muy simples y hasta salen ayudas en pantalla cada vez que tienes que hacer cualquier cosa. Tienes una barra de vida pero es como si no estuviera porque tienes vidas infinitas y aunque te maten puedes reiniciar inmediatamente desde el último punto de control, y hay un punto de control cada dos pasos. Entiendo que es un juego de una serie para niños pero leñe, al menos un selector de dificultad, no me gusta los que van de chulos y critican a la generación actual porque antes los juegos inflaban la dificultad para justificar el precio pero la verdad es que este juego te dan ganas de canalizar a uno de ellos.

Imagen

Los enemigos también son bastante decepcionantes, en la serie salen criaturas de todo tipo para un buen elenco de monstruos, y si no da pie para inventarse prácticamente lo que quieras, pero en este juego, fuera de los gnomos del tutorial, solo te enfrentas a dos o tres variaciones de monstruos con forma de totem tiki. Solo la última fase hace algo creativo con los enemigos.
Spoiler: Mostrar
Son clones fantasmagóricos de Bamboleos, Wendy, Soos y Stan.
En el juego hay cinco jefes, pero todos son en esencia el mismo jefe con colores y cabezas cambiadas y usando un ataque nuevo cada vez.

Fuera del coleccionismo por ser el único juego de la serie en consola, no recomiendo pillarlo.
Quiero decir, no creo estar siendo muy exigente, los juegos de Disney de la época de las 16-bits se consideraban buenos juegos por sí mismos.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por LightHelco » 30 Dic 2016, 17:56

Mañana termina el año y con eso el 20 aniversario de Pokémon, así que vamos con dos reseñas de esta saga. Una del último juego de la franquicia y otra de un hack de Rojo Fuego.

Pokémon Sol y Luna

Imagen

La séptima generación de Pokémon empezó con bastante fuerza ya que tanto los iniciales como los legendarios gustaron en su gran mayoría, los siguientes Pokémon que fueron mostrándose también tenían su encanto y las primeras formas Alolas entraban en los sacos de divertidas y bonitas/chulas.

La cosa era que esto también ocurrió con la Sexta generación y XY, en donde el hype fue alto, pero el resultado… no tan bueno, por lo que Sol y Luna se enfrentaban a una situación en la que debían recuperar la ilusión que tanto XY como Rubi Omega y Zafiro Alfa habían perdido.

Y realmente… lo han clavado.

Sol y Luna pueden ser uno de los mejores juegos de la saga principal, para algunos quizá el mejor, para otros en segundo puesto por no quitar de arriba a su generación de la infancia o la que les volvió a enganchar a la saga, pero creo que todos en general hemos acabado muy contentos con este juego.

El recorrido insular deriva del tradicional recorrido por los gimnasios, dejando estos de lado y pasando a unos combates contra Pokémon salvajes de lo más curiosos. Estos Pokémon son Pokémon Dominantes, Pokémon más poderoso y preparados que el resto de la zona y que cuentan con dos ayudantes (que llaman de forma individual) para cubrir debilidades, causar estados al enemigo o simplemente hacer de sanadores. Son un buen giro a la mecánica y su dificultad no resulta ni muy fácil, ni imposible, pero si estratégica, variando la dificultad de un jugador a otro dependiendo de su equipo, estrategia y forma de jugar.

El juego en si es muy estratégico, Alola no se anda con chiquilladas y te lo deja claro en más de un punto. No llega a la brutalidad de Platino, pero si a la dificultad y presión constante que te mantenían Blanco 2 y Negro 2 y que creo que es la que mejor funciona. Bosses con buenas estrategias, Combates de 2vs1 contigo en la desventaja, sets bien montados… cosas que desafortunadamente faltaban tanto en Kalos como en Hoenn.

Mencionando nuevamente a Teselia, en esta ocasión a Blanco y Negro, la historia de Sol y Luna se cuenta de una forma similar. Mientras que en los juegos hasta Diamante, Perla y Platino, la trama seguía de forma constante al jugador, siendo este el único que importaba y en XY dando tumbos sin ningún rumbo al no saber si centrarse en tus rivales, en el villano y sus aspiraciones o AZ y su pasado, aquí sabe a quien sigue y sobre quien quiere hablar. Y esos personajes son Lylia y Nebulilla, esta es su historia y tú formas parte de ella, pero no eres el protagonista. Lo dicho, esto ya pasaba en Blanco y Negro con N y aquí han vuelto a usar ese recurso de una forma genial, haciendo que te encariñes totalmente con estos dos personajes.

El equipo villano es también para mencionar. El Team Skull va a pasar a ser uno de mis favoritos, pero no por su seriedad, lo amenazadores o peligrosos que sean, no… por no son nada de eso y en la primera escena en la que te los encuentras lo descubres. Vas a reírte y disfrutar como un crío todos y cada uno de los encuentros con los miembros de este grupo de maleantes de poca monta, entre sus reacciones, forma de andar, rapear y sus rimas, la diversión está asegurada.

En el tema artístico y grafico, Alola es preciosa. Kalos también me parecía una maravilla, pero creo que las rutas y ciudades de Alola me gustan más. Eso sí, es una pena que gráficamente sea demasiado potente para las 3DS y 2DS normales, que haya bajones de fps en ciertos combates dobles en donde salgan Pokémon de gran tamaño. Y esto además haya hecho que las modalidades Triple y Rotatoria hayan tenido que ser eliminadas. La música cumple como en todos los juegos en donde no haya mares de trompetas, aunque cada vez se tiran más a la piscina con los temas vocales, habiendo alguno que otro que se unen al coro de Ghechis o los Are you ready de Camila.

Un último punto positivo que creo que nos ha gustado a todos, han sido las Pokémonturas. Estas monturas provenientes de XY, reciben una mejora y ahora funcionan como Maquinas Ocultas, eliminándolas (algunas se vuelven MTs, porque Cascada y Surf son Cascada y Surf) y haciéndonos disfrutar de paseos en un Tauros que destroza las rocas del camino con sus embestidas o un Stoutland que hace las veces de Bicicleta y Buscaobjetos.

La parte negativa creo que se la llevan los Pokémon. No, no sus diseños, ya que como en todas las generaciones, vamos a encontrar diseños buenos, con alguno que otro malo, pero si en la diversidad y el cómo están repartidos por las rutas. Hay 300 especies diferentes en la Pokédex de Alola (plus los que vengan con el radar), 100 menos que en Kalos, pero más que en cualquier otro juego… pero tienen la misma distribución que los 150 de Kanto. En todas las rutas vas a encontrarte a los cuatro amigos de la Ruta 1 y las cuevas van a ser un batiburrillo de Zubat y Diglet Alola o sus evoluciones Golbat y Dugtrio, pescar siempre te dará Magikarp, nadar solo atraerá Tentacool y Wingull… esto hace que haya rutas en las que te encontraras con que tienes todos los Pokémon posibles de ellas. Incluso hay muchos Pokémon de la séptima generación que pasan a un gran segundo, tercer y hasta cuarto plano, en donde su índice de aparición es nulo y únicamente en un area de todo el juego o están ligados a otro Pokémon, que también tiene un índice de encuentro bajo y han de aparecer mediante una llamada de ayuda realizada por el Pokémon al que te enfrentas. Esto me parece una malísima estrategia para hacer que la séptima generación se haga conocida y el peso vuelva a estar en los mismos de siempre… esos cuatro Pokémon que has podido capturar en absolutamente todas las regiones.

Y hablando de Pokémon demasiado conocidos. Las formas Alola. Cuando se presentaron me gustó muchísimo el concepto y estaba deseando ver más… pero pronto perdí todo el interés al ver que estas estarían únicamente centradas en Pokémon de la primera generación y que tras las dos primeras oleadas, los diseños empezaban a ser cada vez menos interesantes. He llegado a aceptar muchas de estas con diseños que no me terminan de gustar, pero mil maldiciones caigan sobre la persona que dio el visto bueno a Geodude y su línea. Su diseño está falto de un concept que si han tenido el resto de formas, no es atractivo ni en la parte de ser divertido como Exeggutor o bonito como Ninetales, es olvidable totalmente, más que su diseño normal. Lo que más me molesta es que cuente con una combinación de tipos que ya podría haberse usado en un nuevo fósil o cualquier otra cosa que algo que no va a gustar a nadie en general.

No sabría qué otra cosa echarle en cara, ya que en general me ha parecido un juego redondo, con buena dificultad, personajes entrañables, una historia sencilla, pero disfrutable y que aunque mantiene el espíritu de la saga, ha sabido darle un giro a todo y hacer que sea tan fresco como lo fueron Rojo y Verde el día en que salieron hace ya 20 años.

Pokémon Stunning Steel.

Imagen

Y tras algo que me dejo con ganas de más y que tendré que atacar su postgame más adelante. Necesitaba terminar el año jugando a un hack… más desde que a Minijuegos se le ha ido la pinza y casi sube dos por semana.

Lo intenté con Worlds Collide, pero no estaba por la labor de enfrentarme a un Florges con Psiquico al 20 en mi primer gimnasio teniendo para subir de nivel, salvajes al 11. Así que pasé a otro que en un principio parecía más estándar. Ese era Stunning Steel.

La historia nos pone en la piel de un joven que perdió hace tiempo a su padre, un entrenador fantástico y que solía usar mayoritariamente Pokémon de tipo Acero. Empezando desde Pueblo Paleta, el juego nos da la opción de elegir entre tres iniciales: Kakuna, Cyndaquil y Aerodactyl.

No, no estais leyendo mal, ESOS son los tres iniciales. Si elegimos a Kakuna, deberemos prepararnos para dos humillantes derrotas por parte de nuestro rival, ya que elegirá a Aerodactyl, el cual ya viene con Ataque Ala. Si elegimos a Cyndaquil, tendremos un inicial estándar y nuestro rival se volverá un chiste por ir por el mundo con un Beedrill. Y si elegimos a Aerodactyl, mataremos el inicio del juego y más tarde veremos que nuestro rival tiene un Typhlosion al que no le ha metido más MTs a las que tú aun no puedes acceder porque es imposible… y seguramente dejes a Aerodactyl en el PC, porque para mediados de juego ha dejado de ser un buen Pokémon.

Los problemas de balanceo no terminan aquí, el juego empieza como Rojo Fuego normal en lo referente a trama y entrenadores, pero solo en el principio podremos conseguir un Eevee que nos regalara el Profesor Stark, un científico de pelo azul algo misterioso y que se supone que es parte del equipo de Oak y también podremos capturar en el Bosque Verde a Heracross o Bulbasaur con Clorofila, la que será su habilidad oculta en la quinta generación. Intentemos no olvidar esto.

Una cosa curiosa y que me ha gustado de este hack, es que las Pokéball solo se gastan si capturan algo, por lo que podemos usarlas sin miedo contra esos escurridizos pajaros legendarios. Eso sí, son más caras y no se encuentran tantas en el mapa, algo aceptable dado que podemos abusar de ellas.

En el Monte Moon nos encontraremos con otro interesante añadido de este hack y es que el juego nos dará la opción de ser avariciosos en ocasiones. No son muchas, pero el ser unos cabrones tendrá consecuencias. La historia empieza al final del Monte Moon, con la aparición de Vanessa, una joven investigadora que recorre Kanto para investigar sobre los Pokémon. En Ciudad Celeste será donde podamos evolucionar a nuestro Eevee y también en donde nos informaran de que los Bulbasaur aprender Espora por nivel y nos permitirán hacernos con el Steelix de nuestro padre… todo esto antes de Misty, así que la pobre cae rápido.

A partir de aquí es donde el juego empezara a aumentar la dificultad cada vez más, pero solo en el material del hack, ya que el original de Rojo Fuego seguirá siendo sencillo, anecdótico incluso por que nos lo estaremos pasando por encima con un Gyarados de tipo Agua/Dragon. Si, el hack ha hecho este tipo de cosas y si piensas que es la única burrada existente, recordarte que Bulbasaur tiene su habilidad oculta y por esa misma razón, Vulpix, Politoed y Torchic también la tienen. Ninetales con Sequia, Politoed Llovizna o Blaziken Impuslo serán Pokémon que podremos añadir a nuestro equipo de monstruos listos para arrollar Kanto, Alakazam ya no parece tan roto en comparación a estas bestias. Otros Pokémon también han conseguido habilidades ocultas, pero el amor ha caído sobre Charizard, que a falta de Poder Solar, consigue también Sequia. Si no fuera porque lo odio, estaría ocupando el hueco de mi Ninetales.

La historia sigue, ligandose de forma muy pobre con la del juego original, no llegando nunca a ser lo suficientemente interesante hasta los minutos finales de esta beta (termina tras Koga) en donde descubrimos que la persona que nos había dado dos palizas por la cara (hay varios combates que pueden perderse), nos reta a un combate tras raptar a Vanessa y hacernos ir hasta allí en el que no falta una subida de 10 niveles, hora de entrenar con los moteros del camino de bicis, y unos sets que harían envidiar a los de los propios Pokémon del competitivo de la Quinta Generación… ¡y este fue un competitivo de lo más bruto! Para decirnos finalmente que nuestro padre era el líder del Team Rocket y nosotros vamos a ser el nuevo líder tras echar de en medio a Giovanni, porque ese puesto es nuestro. Podemos aceptar o no, recibiendo una respuesta u otra de Vanessa (nos llamará idiotas en el caso de aceptar).

Este giro habría funcionado realmente… si el juego estuviera bien ligado a Rojo Fuego. O si simplemente el tío que nos da una paliza por dárnosla, nos diera razones de antes, insisto en que sale de la nada siempre y ni sabemos su nombre o intenciones hasta este punto. Pero el script de Giovanni y de cualquier miembro del Team Rocket es el mismo que en del original y los cambios realizados al rival, tampoco nos indican que esto va a pasar.

Y creo que aparte de todos los problemas de balanceo, subidas y bajadas de niveles y etc. Este es el problema principal de este hack. Lo original del hack, no está bien introducido en lo ya existente de Rojo Fuego normal, haciendo que estés como jugando dos juegos a la vez en el mismo, uno es un juego de farmeo y abusos y el otro un Rojo Fuego normal que acaba siendo arrollado por un equipo preparado para las situaciones del primero.

Sé que esto no va a mejorar, por casi nunca lo hacen, así que mientras que me encantaría que todos jugarais a Sol y Luna, sobre Stunning Steel solo puedo decir… ¡HUID MUY LEJOS DE ESTA ABOMINACIÓN!

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por darksinh6 » 30 Dic 2016, 23:06

Ys: The Oath in Felghana

Imagen

Tras haber realizado dos VJ de The Legend of Heroes: Trails in the Sky, creo que se puede adivinar que me considero muy fan de esta saga. Considero a Falcom (la compañía desarrolladora) como una de las mejores compañías del género JRPG, y no solo por hacer unas historias decentes y bien narradas, sino por combinar con mucho acierto una jugabilidad exquisita y toda la carga argumental de los Trails. Pues bien, hace poco me animé a probar otra conocida saga de Falcom: Ys. Es más "joven" que The Legend of Heroes, y comenzó allá por los 80 con Ancient Ys Vanished, al que le siguió Ys II, o el "capítulo final", prácticamente el mismo juego pero mejorado y expandido. La saga siguió con hasta tres juegos más, si bien la cuarta entrega en realidad fueron dos (dos juegos con historias similares pero con desarrollo diferente) y encima no eran "oficiales", dado que Falcom no los desarrolló. La saga parecía muerta con la quinta entrega, hasta que allá por el 2006 (si no me equivoco) sacaron Ys 6: The Ark on Napishtim. El éxito del juego fue tal que no tardó en seguirle una remake total de la tercera entrega (con añadidos en la historia y mejoras jugables para acercarlo a Ys VI). Y es este el juego que nos ocupa: Ys: The Oath in Felghana, que puede jugarse tanto en PSP como en PC.

Adol y sus peripecias en Felghana

Esta saga tiene como protagonista a Adol Christin, un aventurero pelirrojo que no se ha perdido ninguna entrega (salvo Ys Origin, entrega que por cierto saldrá como port para PS4 en completo castellano, algo surrealista xD). Y como no podía ser menos, este aventurero (que no habla ni una pizca) vuelve en esta entrega. En este caso, se adentra en la región de Felghana junto a su fiel amigo Dogi, el cual, casualmente, es nativo de Felghana. Sin embargo, lo que en principio iba a ser una visita a la tierra natal de Dogi, se convierte en una aventura para salvar Felghana, que está siendo atacada por monstruos. Y para colmo, el gobernador del Imperio Romn no hace nada por evitarlo. Adol intentará pues salvar Felghana y acabar con los planes de dicho gobernador, que parece tener motivaciones muy oscuras.

Imagen

Voy a seros sincero: el argumento es prácticamente inexistente. No es nada que no se haya visto en otros juegos. Y los personajes, más allá de Chester (un amigo de la infancia de Dogi), su hermana Elena y el malo maloso (y Adol, lógicamente) no destacan mucho. Curiosamente, a pesar del poco peso argumental hay un giro de guión. No me lo esperaba, quizá porque no estaba demasiado encariñado con los personajes y no esperaba mucho de ellos. Pensándolo ahora, se veía venir de lejos, pero bueno xD

En definitiva, que la historia no es lo mejor del juego. Y no es algo malo, porque si esta saga se caracteriza por algo, no es por sus historias. Es por su jugabilidad, que es pura delicia. De hecho, esta saga es lo opuesto a The Legend of Heroes. Si en juegos como Trails in the Sky la jugabilidad queda en un segundo plano (y se nota que no se le presta tanta atención como a la historia) y queda casi eclipsada por el argumento, en la saga Ys ocurre al revés: la historia es una excusa para justificar las partes jugables. No esperemos aquí las centenares de líneas de diálogo de Trails in the Sky, con desarrollo de personajes y NPC con sus propias historias. No.

Action RPG desafiante

Ys: The Oath in Felghana es ante todo un Action RPG. Y tiene muchos toques de hack and slash. Básicamente manejamos a Adol repartiendo estopa a todo monstruo que se le ponga por delante. Con el botón X Adol ataca. Con el Círculo salta. Con el Cuadrado usa magia. El Triángulo abre el menú. Y poco más. Los controles son muy simples, y se agradece en un juego en el que no habrá momento en el que no estemos matando monstruos.

Sin duda lo más destacable de los combates es el frenético ritmo que presentan. En serio, Adol puede acabar con 10 enemigos en cuestión de segundos. Es una pasada que los combates sean tan rápidos y satisfactorios. Cada combate nos dejará con el corazón a mil por hora por la velocidad a la que va todo.

Imagen

Conviene también destacar la extrema dificultad del juego. Y lo digo en serio. Yo me he pasado el juego en modo Normal (hay hasta modo Pesadilla) y he sufrido terriblemente hasta en combates de pasada (los típicos en las mazmorras). Los enemigos pegan muy fuerte, y son bastante ágiles. A esto hay que sumarle las partes plataformeras del juego, que las hay, y muchas. Yo soy malísimo en los juegos de plataformas, pero en este juego están a otro nivel, puesto que aparte de los saltos imposibles, hay que sumarle el tener que saltar con monstruos atacándote en plataformas móviles o estrechísimos puentes de hielo que resbalan mucho (y si te caes te toca empezar la mazmorra casi desde el principio). Y también hay trampas que quieren matar a Adol xD En fin, que es un juego jodido, pero no es nada desesperante gracias a los buenos controles y a los excelentes combates.

Y otra cosa: los jefes. Los jefes siempre han sido la esencia de esta saga, y en Oath in Felghana no iba a ser diferente. Los jefes de mazmorra son todavía más jodidos que el resto del juego, y requerirán (esta vez sí) de mucha paciencia. El primer jefe final me mató 12 veces en cuestión de segundos. Ni siquiera pude quitarle 20 de sus 100 y pico HP xD Y el siguiente jefe final es una especie de "tiro al blanco" pero esquivando ataques saltando cada dos por tres. Y los ataques van a toda velocidad, y joder, me dejé el pulgar y la vista de tan concentrado que estaba xD A veces en este juego hay que hacer cálculos milimétricos xD Pero no, en serio, cuando matas al jefe ocurre como en Dark Souls: la satisfacción es la mejor recompensa. Y el jefe final es una maravilla de combate, con toques de ping-pong y todo xD

Una cosa que dificulta todavía más el juego: NO ES POSIBLE CURAR A ADOL EN LOS COMBATES. Ahí lo dejo. ¡Aaaaaaaaah!

Imagen

Como ya he mencionado, Adol puede usar magia. Y al más puro estilo Zelda, esta magia se puede usar para acceder a nuevas zonas (además de para combatir). Además, las magias pueden potenciarse recogiendo ciertos objetos. Y en ocasiones encontramos habilidades como el doble salto que permitirán llegar a todavía más sitios. Con esto quiero decir que las mazmorras son mucho más que simples zonas para combatir. Tienen más chicha, y dan mucho juego a la exploración. Pueden hacerse laberínticas, dado que no hay minimapa.

Finalmente, otros aspectos típicos de los Zelda. Adol va mejorando su arsenal de varias formas: comprando u obteniendo nuevas espadas (y escudos y accesorios) o consiguiendo unos cristales para subir de nivel las armas y armaduras. Y conviene subir siempre las armas de nivel. Se nota MUCHO la diferencia. Al igual que se nota mucho la diferencia entre si Adol está en el nivel 10 o el 11. También decir que tan solo hay una ciudad, que hace de "base principal". En ella están todas las tiendas, y en ella están todos los NPC con los que hablar (que a veces nos darán misiones secundarias), que son apenas una docena.

En definitiva, si por algo destaca este juego, es por la jugabilidad. El juego es relativamente corto, teniendo en cuenta el frenético ritmo del mismo. Sin morir demasiado y tal, uno puede acabarse el juego en poco más de 10 horas.

Gráficos desfasados pero entrañables

Los gráficos del juego no son nada del otro mundo. De hecho, son idénticos a los de Trails in the Sky. Es decir, personajes superdeformed con vista cenital (esta vez sin poder mover la cámara). Los escenarios no están muy detallados, pero se dejan ver. Recomiendo la versión de PC para tener mayor definición y mejores texturas. En los diálogos aparecen los retratos de los personajes en formato anime, y en este caso sí que molan mucho los dibujos.

Banda sonora espectacular

Falcom también se caracteriza por sus bandas sonoras, realizadas por su propia banda de música. Ya en Trails in the Sky me quedé maravillado, pero en este juego el orgasmo es máximo. Prácticamente todas las melodías son rockeras, con guitarras eléctricas, que le sientan genial al ritmo frenético del juego. Hay muchos temazos. Pongo un par de ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=4pzcqZTVfDI&list=PLzFTGYa_evXiQUDpjYjUIB45uWkXK1g6k&index=29

https://www.youtube.com/watch?v=HSzaK_ueHY4&list=PLzFTGYa_evXiQUDpjYjUIB45uWkXK1g6k&index=20

Otras melodías recuerdan mucho a Trails in the Sky, y es que bueno, Falcom tiene su propio estilo.

Conclusiones

Este juego es muy recomendable para los amantes del género. Y aunque no os gusten mucho los JRPG de acción o que no tengan una escala épica, os aseguro que este juego os encantará. venir de algo tan diferente como Trails in the Sky y que esta saga también me apasione es decir mucho.

Imagen

He jugado a casi todos los Ys. El cinco no está disponible en inglés y no lo he jugado (ni quiero, dicen que es pésimo). He jugado al 1 y al 2 en su versión PC. He jugado al cuarto, que tiene por fin versión oficial de Falcom para PSVita (y una versión para PC con traducción de fans), llamada Ys: Memories of Celceta, que seguro que a más de uno os suena (es básicamente un The Legend of Heroes adaptado a la saga Ys, muy facilongo). He jugado a Ys VI para PC. He jugado a Ys Seven para PSP. Y no puedo jugar a Ys VIII: Lacrimosa of Dana, porque saldrá para PS4 el año que viene. Hasta he jugado al spin-off Ys Origin. Y creo sin duda alguna que The Oath in Felghana es la mejor entrega de la saga.

En fin, juego muy recomendable.

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por DeShadow » 05 Ene 2017, 22:15

Quiero intentar hacer un análisis y como esa serie petó el internet todo el año lo voy a hacer sobre...

JoJo`s Bizarre Adventure: The 7th Stand User

Imagen

Imagino que todos conocerán la mítica serie de la cual este juego está basado.
Muchas personas siempre han deseado jugar un RPG de Jojo, donde tengas tu stand propio y ayudes a enfrentar a los villanos más conocidos de esta tan famosa serie. Bien, The Seventh Stand User fue creado para eso, un RPG indie donde tu eres el séptimo usuario de stand (a que no se lo esperaban) y te unes al elenco de personajes principales de la tercera parte de la serie: Stardust Crusaders.

El juego cuenta la misma historia de Stardust Crusaders, pero desde la perspectiva del protagonista, un chico o chica que ha obtenido un stand de manera desconocida y ahora deberá ayudar a Jotaro, Joseph y al resto en su misión de Japón a Egipto. Pero estar inspirado en la tercera parte no significa que el juego no esté lleno de pies a cabeza de referencias, cameos y misiones secundarias basadas en las partes posteriores y anteriores de la serie

Imagen

Como en Pokémon Mundo Misterioso también tienes que hacer un test de personalidad, cuando lo completas Abdul te presenta a tu stand que varía bastante dependiendo del resultado (luego hablaré de ellos); Luego eliges tu "catchphrase" en donde el juego ya nos deja claro que va a haber referencias a cascoporro siendo que las frases por defecto pueden ser cosas como "WRYYYY", "Yare yare daze", "Muda muda muda", "Great daze!", "ARIARIARI" o "OH MY GOD"; Además de todo esto tienes que elegir a tu personaje, nombre y apodo, los protagonistas son un grupo bastante variopinto separado en chico y chica siendo: El chico/chica normal, el chico/chica bajito (el chico es una referencia), el chico/chica de huesos grandes, el chico/chica pandillero (ambos son una referencia)

Imagen

Como ya habrán visto el juego está completamente el blanco y negro y con gráficos del milenio pasado, la banda sonora también simula a los juegos de esa época, algo que aunque a primeras parece algo malo y puede llevar a ciertos defectos, te ayuda a realmente pensar que estás en los 80.




El sistema de batalla ya de por sí es en primera persona a lo Dragon Quest u algún otro clásico, tienes las opciones de pelear, usar alguna habilidad, objetos, defenderte y escapar. Los enemigos tienen una característica distinta, los rangos, como en la serie los stands solo pueden llegar hasta cierta distancia sin separarse de su usuario, algo que también añadieron en el juego para hacerlo más real (y más jodido en varios combates). Los rangos son Short, Medium y Long (cerca, medio y lejos) y suelen aparecer al lado del nombre del enemigo. Esto no significa que un stand de rango corto no aprenda movimientos de rango medio o incluso largo, por lo menos.

Imagen

La batalla contra Kakyoin de cerca

Imagen

La batalla contra Kakyoin en el rango medio

Algunos enemigos tienen una habilidad en donde tienen otro rango, no tiene nombre pero hace que los aliados consigan el estado alterado de "CantFind", cosa que funciona como la ceguera pero sin poder quitarla con ningún objeto ni habilidad. Lo único que puedes hacer es agradecerle a tu ente omnipotente favorito por haber traído a Kakyoin contigo (tiene menos probabilidades de perder de vista al enemigo y aunque lo pierda puede atacarlo sin verlo) o esperar a que vuelva a aparecer y agradecer porque alguno de tus aliados pudo verlo (suele tardar un par de turnos antes de que el efecto se vaya, incluso si el enemigo ya volvió) A PESAR DE QUE ESTÁ DELANTE DE TI, JODIDO JOTARO DE MIERDA, HASTA EL ANCIANO DE 69 AÑOS PUDO VERLO ANTES!!! :argh:

Imagen

Esto es algo que puede beneficiar o dificultar las cosas ya que cada stand, tanto aliados como el tuyo propio tienen un rango distinto y por lo tanto un daño distinto dependiendo del rango enemigo. Por ejemplo: Star Platinum hará casi 0 de daño a enemigos que estén lejos, pero una bestialidad de daño si estos están a rango cercano, claro. Hierophant Green, por otro lado hará mucho daño a rivales lejanos pero será un lastre para el equipo y estrategia contra rivales cercanos (esto lo aprendí a la fuerza...)
Algo que considero un defecto en esto es que tu no afectas a los rangos del enemigo, si estás peleando contra un rival que está fuera de tu rango solo puedes esperar a que se acerque, intentar comprender sus patrones de movimiento o lanzarle algún objeto, hubiera sido más divertido si hubieran habilidades que acercaran a los rivales a ti o alejarlos. Todo esto ya es algo que se ve en el intro del juego (Jotaro vs Abdul, como en el anime) donde solo debes defenderte hasta que el rival se acerque, darle unas cuantas ostias, ver como se aleja, esperar, más ostias, se aleja, esperar, ostias...

Imagen

El juego en si es limitado, comienzas en Japón, suceden todos los eventos que suceden ahí y luego avanzas al siguiente escenario sin posibilidad de volver a los anteriores, algo que puede ser muy malo ya que en cada ciudad hay una gran cantidad de misiones secundarias y referencias que querrás ver si eres muy fan de la serie, además que varias misiones secundarias le darán más profundidad a los personajes, a la historia o a ti mismo.

Imagen

Además de todo esto también tendrás decisiones y podrás relacionarte con los protagonistas, podrás salir a pasear con tus compañeros y en ciertos lugares pueden suceder misiones secundarias que aumentarán tu amistad con ellos, algo que querrás tener para el final del juego ya que cuando superas los 10 puntos de amistad con ellos puedes hacer un ataque combinado que varía dependiendo del compañero y tu stand (también hay otros bonus como que te comenzarán a llamar por tu apodo e incluso varias conversaciones varían dependiendo de la amistad, genero y stand). Durante las misiones secundarias también podrás tomar decisiones que afectará tu relación con ellos e incluso a la trama, que puede variar desde quién pelea contra quién a incluso como termina el juego (puedes salir de la historia original y entrar en otra distinta en algunas ocasiones).
También hay un sistema de karma en donde o eres malo o eres neutral pero esto nunca termina de ser explicado en el juego por lo que no sé del todo cómo va... Aunque si quieres pasarte el juego siendo un buenazo puedes dar donaciones a capillas en varias ciudades alrededor del juego, también sé que hay un final en donde te vuelves malo pero nunca lo probé

El juego está plagado de referencias como ya dije, como por ejemplo...
Spoiler: Mostrar
Encontrarte a Narciso Anasui que te cuenta que le gustan las mujeres fuertes que pueden valerse por si mismas; A los Passione almorzando al lado de donde te encuentras por primera vez a Polnareff. Items con nombres basados en stands de partes posteriores... De hecho el primer enemigo del juego es cierto pandillero que intenta robarle el dinero a Josuke en la parte 4...
Y esas no son casi nada


Imagen


Lo bueno: Hay pocos finales pero muuuuuuuuuuuchas variaciones dependiendo de tu stand, tu relación con los demás protagonistas y decisiones anteriores
Hay muuuuuuuuuchas referencias
Hay muuuuuuuuuchas misiones que le dan más trasfondo a los personajes
No solo está la historia principal que todos conocemos, sino una secundaria que explica la razón de varios sucesos o por qué encuentras a personajes tan fuera de fecha
Varias misiones solo puedes hacerlas con cierto personaje o con cierto stand, de hecho hay partes de la historia principal que puedes cambiar dependiendo de tu stand
Se pueden aprender cosas como el hamon
Spoiler: Mostrar
Puedes salvar a Kakyoin, Abdul e Iggy :`D
Spoiler: Mostrar
Hay peleas opcionales, esta es un regalo para quien se acabe de ver Diamond is Unbreakable

Imagen

Lo malo: Los gráficos no suelen representar situaciones tan icónicas como uno esperaría, de hecho hay escenas que simplemente son cortadas como:
Imagen
Spoiler: Mostrar
La paliza que le da Jotaro a Steele Dan, simplemente la cubren con varios "Oras" que cubren toda la pantalla...
El juego tiene un inglés un poco difícil pero conozco gente que se lo ha pasado sin casi saber ingles, solo con sus conocimientos de Stardust Crusaders
El sistema de combates es en primera persona por lo que si quieres ver a tus aliados o a ti combatiendo contra los enemigos pues vete a jugar otro juego
Las estrategias no son la gran cosa, con Jotaro y Polnareff es simplemente machacar el boton "atacar", con los demás una o dos habilidades, el único que sí tiene un set complejo de movimientos puede ser el protagonista, pero depende del stand que le haya tocado
El juego a veces se crashea, principalmente con ciertos ataques combinados aunque a mi nunca me ha pasado
Casi nunca ves a tu stand, la única vez que lo ves de forma detallada es cuando te lo presentan al terminar el test, luego apenas un sprite de mierda mucho menos currado que el de los demás protagonistas
Además de eso te dan una descripción de tu stand, pero no todos pueden hacer lo que dicen que puede
La fuente es... esta cosa... (por cierto, es Speedwagon el que te da la introducción al juego)
Imagen
por suerte es posible cambiarla descargando otra
Imagen
mucho mejor...



Ahora pondré las imágenes de los 18 stand disponibles con sus rangos y tipos, solo para que los vean:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Red Garland (Rango: Corto. Tipo: Poder). Un jodido Star Platinum


Imagen

Howlin' Wolf (Rango: Medio. Tipo: Poder). Un perro que ladra muy fuerte


Imagen

Ocean Blue (Rango: Largo. Tipo: Poder). Puede cambiar los fluidos de tu cuerpo por otros fluidos...


Imagen

The Joykiller (Rango: Corto. Tipo: Velocidad (sí, este cabronazo con un hacha es de tipo velocidad)). "¿Qué hace que un hombre se vuelva homicida?"


Imagen

Sonic Youth (Rango: Medio. Tipo: Velocidad). Como Howlin' Wolf pero versión humanoide y más musical


Imagen

Wildhearts (Rango: Largo. Tipo: Velocidad). Un hombre-lobo


Imagen

Deep Purple (Rango: Corto. Tipo: Control). Puede controlar y modificar gases y la atmósfera


Imagen

Pixies (Rango: Medio. Tipo: Control). Un árbol rodeado de hadas, las hadas pueden controlar organismos pequeños


Imagen

Miracles (Rango: Largo. Tipo: Control). Puede controlar la mente de las personas


Imagen

Nalpam Death (Rango: Corto. Tipo: Especial). Killer Queen, pero en forma boli


Imagen

Carpenters (Rango: Medio. Tipo: Especial). Puede armar y desarmar cosas


Imagen

Quicksilver (Rango: Largo. Tipo: Especial). El cañón de Megaman


Imagen

Cardigans (Rango: Corto. Tipo: Soporte). La maga blanca y el modo muy fácil del juego, en serio, es una de los mejores


Imagen

Caravan (Rango: Medio. Tipo: Soporte). Este sí es bastante curioso, no solo tiene vida propia, sino que puede cambiar de "actos" como Echoes en la serie. Este "Caravan act 2" te lleva a una tienda especial en donde puedes comprar cosas y dormir a bajo precio


Imagen

Mr. Big (Rango: Largo. Tipo: Soporte). El rifle de Anna de Overwatch, sirve más como soporte que para ataque


Imagen

Specials (Rango: Corto. Tipo: Multitud). Otro stand curioso, un grupo de 6 hombres de negro, cada uno con una personalidad distinta: El primero es un tipo calmado y experto en artes marciales, el segundo un tirador desconfiado de todo, el tercero un lanzador de cuchillos alegre, el cuarto un tipo grande y buenazo, la quinta una chica bromista y el sexto un miedoso y tramposo


Imagen

Pharoah Sanders (Rango: Medio. Tipo: Multitud). 30 soldados egipcios hechos de electricidad, un jodido Red Hod Chilli Pepper


Imagen

Adam Ant (Rango: Largo. Tipo: Multitud). Un montón de insectos, creo que eran un total de mil

Al final de todo esto, considero a este un gran juego, uno muy bueno que le encantará a todo fan de JJBA e incluso los que no pueden jugarlo porque está lleno de todo un poco.
Dejo el link de descarga por si quieren probarlo

http://7thjojo.tumblr.com/private/97682 ... efH1taux36
Última edición por DeShadow el 13 Ene 2017, 23:33, editado 2 veces en total.
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Kaos » 09 Ene 2017, 21:19

Viendo el post por encima, lo primero que hice fue asegurarme de si no lo habías posteado el día 28 xD

Pero la verdad es que parece mucho más currado que el típico fanjuego de RPG Maker, y el estilo gráfico se ve bastante original, aunque echo de menos que metieras alguna captura de una batalla.

Si fuera más fan de Jojo lo probaría sin dudarlo.

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por DeShadow » 10 Ene 2017, 23:31

Olvidé poner las capturas de las peleas ahora lo edito XD

Sí que es muy bien hecho, el estilo gráfico y la música ocultan muy bien este hecho, solo para darte un ejemplo: en japón, donde comienzas el juego y prácticamente no sabes casi nada de lo que debes hacer, hay un total de 20 misiones distintas, sin contar las de la historia principal, y varias no podrás hacerlas si tu genero o stand no es acorde a los requisitos para hacerla

Sonará muy fanboy o exagerado pero vale bastante la pena jugarlo
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Habimaru » 12 Ene 2017, 09:40

Yo leí sobre él en TVTropes pero como aún no había terminado de ver el anime (y por las referencias a futuro) preferí no hincarle el diente. Esperaré un poco más aun así, ni que sea a acabar con Stone Ocean para tenerlo más cerrado.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensaje por Aritriel » 13 Ene 2017, 15:45

Llevaba un par de semanas con curiosidad sobre el juego y tu crítica me ha animado a probarlo. Debo decir que está muy bien y me está encantando.
El stand que me ha tocado es Miracles y ya estoy en Calcuta. Matar a Yellow Temperance ha sido una pesadilla.

Responder