Dark Chronicle [PS2]

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Responder
Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Dark Chronicle [PS2]

Mensaje por Drazham » 12 Feb 2012, 19:59

Lo de hacer artículos no es mi fuerte, aparte de que tampoco quiero robarle el trabajo a Sormat xD. No obstante, si que me gustaría aportar mi granito de arena comentando un poco uno de los títulos que más me ha marcado.

Dark Chronicle es un Action RPG de Playstation 2 lanzado en 2003 por Level 5, considerado como la secuela de Dark Cloud (curiosamente, el juego salió con el nombre de Dark Cloud 2 en América), siendo una historia independiente, pero trayendo algunos elementos que ya estaban presentes en la primera entrega (además de algún que otro cameo). Al parecer, en aquellos años estaba de moda este género, teniendo en cuenta que Kingdom Hearts salió por esas fechas.

Imagen

Al principio de la historia nos meteremos en el papel de Max, un joven de familia adinerada con grandes dotes para la mecánica que vive en la ciudad amurallada de Palm Brinks. Durante cierta noche, Max se verá envuelto con unos extraños personajes que lo marcarán como su objetivo. No quedándole otra alternativa, Max emprenderá un viaje para descubrir la razón por la que la ciudad está totalmente aislada del mundo exterior, aparte de usar esto como excusa para buscar a su madre, que desapareció misteriosamente hace varios años (lo se, lo se, esto ya lo habéis visto en otra parte)

Imagen

En su periplo, conocerá a Mónica, una chica experta en la esgrima y la magia que dice venir del futuro, proponiéndole unir fuerzas para detener al Emperador Griffon, un misterioso individuo causante de la repentina desaparición de varias civilizaciones en el presente, provocando cambios en la época de la que viene Mónica.

Imagen

Lo que llega a ser la trama… vamos a ver, no digo que sea una historia de la ostia, pero eso no significa que de primeras vayas a aborrecerla. En mi opinión, es una trama que no resulta pesada y a la que te haces enseguida, contando con muchas escenas emotivas y un repertorio de personajes bastante carismáticos a los que les cojeras cariño enseguida, siendo recomendable para cualquier público.

Imagen

A nivel gráfico resulta una delicia, mostrando a personajes con expresiones para todo tipos de situaciones y escenarios realmente amplios y asombrosos, especialmente la ciudad de Palm Brinks, dándote la sensación de estar en una ciudad de verdad y no como en otros juegos en los que las ciudades son cuatro casas con la posada y tienda obligatoria.

Musicalmente me parece estupendo, el compositor es Tomohito Nishiura, que también ha compuesto los temas de la saga de El Profesor Layton. La idea de usar el violín como instrumento principal en casi todos los temas me parece genial, dándole un toque armónico y a la vez rápido en los temas de batalla, o melodramático en caso de las escenas tristes.

Imagen

El dúo tendrá como objetivo restaurar las diversas ciudades (o georamas, que es como los llaman) que Griffon ha erradicado para devolver a su estado originario el futuro. El juego contará con varios capítulos que seguirán más o menos el mismo patrón: un georama y una mazmorra. El georama tendrá un sistema similar al de construcción de ciudades que ya se vio en Dark Cloud, permitiéndonos crear edificios y colocarlos en el terreno.
Pero ¿Cómo saber los elementos a crear para restaurar el futuro? Pues aquí es donde entran en juego unos extraños artefactos llamados Geopiedras que podremos encontrar en las mazmorras, las cuales contienen la información necesaria para crear nuevas estructuras y que se necesitará para restaurar la ciudad. Obviamente, el ir restaurándola cambiará el futuro, en donde nos podrán facilitar algún elemento que nos permita avanzar en las mazmorras en caso de toparnos con un camino cortado. De esta manera, habrá que ir completando el georama y la mazmorra simultáneamente para avanzar.

Imagen

Y ahora el tema de la acción: Las mazmorras estarán compuestas de varios pisos/niveles que generarán un mapeado aleatorio (ocurriendo lo mismo con los cofres y su contenido) Para pasar al siguiente nivel, habrá que buscar la llave que tendrá un enemigo, derrotarlo y usarla en la salida. Respecto a los monstruos, nos enfrentaremos a ellos en tiempo real. Tanto Max como Mónica tendrán sus propios estilos de lucha, siendo cada uno efectivo contra ciertos monstruos. Max usará como armas llaves inglesas y pistolas, facilitándole encadenar golpes rápidos; mientras que Mónica usará espadas y brazaletes mágicos, con la que podrá mantener a raya a los enemigos y lanzarles proyectiles rastreadores.

Imagen

Pero esto no es todo, ya que cada uno cuenta con un arma “especial”: Max tendrá de su lado al Ridepod, un robot de combate que podremos equipar con toda clase de armamento y otros utensilios, especialmente diseñado para hacer frente a los monstruos más fuertes que nos puedan dar problemas. En el caso de Mónica, podrá hacer uso de insignias mágicas que le permitirán transformarse en monstruos, y poder comunicarse con los otros monstruos de la misma familia, aunque a la larga el transformarse en monstruo no nos aportará muchos beneficios en combate.

Imagen

Respecto al desarrollo de los personajes, no serán ellos quienes suban de nivel, sino las armas. El derrotar monstruos hará ganar experiencia a nuestras armas, subiendo de nivel y obteniendo su respectivo aumento de ataque. Otro elemento que se tendrá en cuenta en el desarrollo de las armas serán los puntos de síntesis, que también se obtendrán al subir de nivel. Estos puntos nos permiten unir a nuestras armas diversos objetos por medio del proceso de sintetización. Cada objeto subirá atributos como el elemento fuego, hielo, rayo, etc, y una vez que el arma cumpla los requisitos, podrá evolucionar, dando lugar a un arma mejor. No obstante, eso no significa que solo haya una ruta de evolución.

Imagen

Como valoración, diré que este ha sido uno de los títulos que más me ha marcado y con el que me he podido adentrar más en el mundo del género de los RPG. Si eres de los que les gustan las historias que no sean muy complejas y amante de las mazmorras con todo tipo de sorpresas, sin duda, seria un juego con el que disfrutarías bastante.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Uzu_henry
Mensajes: 517
Registrado: 06 Feb 2011, 01:31

Re: Dark Chronicle [PS2]

Mensaje por Uzu_henry » 13 Feb 2012, 03:55

Me encantó en su día y le metí muchísimo vicio, hasta que se me rompió la PS2. Por lo que nunca pude acabarlo, y creo que no llegue ni a la mitad del juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Dark Chronicle [PS2]

Mensaje por Kaos » 13 Feb 2012, 15:21

Uf, tengo una partida empezada que retomo cada X tiempo, el juego es precioso visualmente y me encanta el sistema de recetas de objetos a partir de ideas de objetos que fotografías, pero lo que son las "mazmorras" me resultan bastante tediosas y laaaaaaaaargas de narices, voy por el bosque y me da una pereza increíble avanzar a través de él. Encima las armas necesitas cantidades ingentes de EXP para evolucionar así que no puedo incentivarme con objetos a corto plazo xD
Además no sé si estaré haciendo algo mal, pero aunque puedo mejorar las armas no veo ningún sistema de mejorar la defensa o HP de los protagonistas, y los enemigos me dejan medio muerto con dos golpes, sé que la mejor forma de atacar es con sigilo y cuidado pero aun así...

Pero en fin, seguiré jugando lento pero seguro a ver si luego se anima más.

Por cierto, no se ve la imagen entre los párrafos "Musicalmente [...]" y "El dúo [...]", para estos artículos es mejor guardar las imágenes y resubirlas a imageshack u otro sitio por si acaso, además del hecho de que hotlinkear hace llorar al niño Jesús y tal xD

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 598
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Dark Chronicle [PS2]

Mensaje por Sormat » 13 Feb 2012, 15:44

¿Haciéndome la competencia? ¡¡Cómo tienes la osadia de...!! Nah, escribid los que os de la gana, yo bombardeo con artículos porque me gusta xD.

La verdad es que es muy bonito y está muy bien visto así en estilo fantástico, es en 3D entero, ¿no? Aunque eso de mazmorras que se autogeneran es una idea que pocas veces en la práctica me ha sido no irritante xD. Aunque bueno, ya que por mi gamestop cada dos/tres semanas los juegos de segunda mano de PS2 que hay cambian radicalmente a lo mejor me lo encuentro y me lo pienso.

Me gusta la música que has puesto, tiene mucha personalidad y propiedad, y que a mí me guste una canción tras escucharla solo una vez es difícil xD. Te encuentras a compositores recurrentes por todos lados, es algo que mola (por ejemplo, los compositores de BoF 3 y 4 compusieron también casi todo MM Battle Network, o cosas así).

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Dark Chronicle [PS2]

Mensaje por Drazham » 13 Feb 2012, 18:17

Kaos escribió:Uf, tengo una partida empezada que retomo cada X tiempo, el juego es precioso visualmente y me encanta el sistema de recetas de objetos a partir de ideas de objetos que fotografías, pero lo que son las "mazmorras" me resultan bastante tediosas y laaaaaaaaargas de narices, voy por el bosque y me da una pereza increíble avanzar a través de él. Encima las armas necesitas cantidades ingentes de EXP para evolucionar así que no puedo incentivarme con objetos a corto plazo xD
Además no sé si estaré haciendo algo mal, pero aunque puedo mejorar las armas no veo ningún sistema de mejorar la defensa o HP de los protagonistas, y los enemigos me dejan medio muerto con dos golpes, sé que la mejor forma de atacar es con sigilo y cuidado pero aun así...

Pero en fin, seguiré jugando lento pero seguro a ver si luego se anima más.
Confirmada la teoria de que los que se hartan del juego lo hacen en esa parte xDDD

La verdad es que hasta a mi se me hizo pesada, y eso que es de las primeras. Pero una vez que te la haces, ya te habrás acostumbrado a la mecánica del juego y no tendrás problemas con las siguientes.

Y las armas... je, te puedo afirmar que en mi primera partida se me hizo un infierno mejorar las armas, y lo peor de todo es que a finales del juego ya te enteras de algunos trucos que te habrian ahorrado tirarte de los pelos. Te recomiendo que, aparte de usar solo los objetos que aumenten mas los parametros, pruebes a sintetizar armas con otras, que se nota bastante la diferencia, y que pese a que puedas evolucionarla, intenta subirla un poco mas para ganar puntos de síntesis extra hasta que no haya manera humana de que suba de nivel.

Respecto a la defensa y a los Puntos de vida, hay objetos que suben estos parámetros (de los cuales no sabes de su existencia a menos que te mires los tutoriales xD) y encima estan dentro de cofres del tamaño de un zapato que ya es un milagro que descubras uno por tu cuenta.
Spoiler: Mostrar
Ya que estas por esa parte, te recomendaria echar un vistazo por la calle en donde está el taller de Palm Brinks y el futuro de la ciudad del bosque.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Dark Chronicle [PS2]

Mensaje por Vaeryn » 13 Feb 2012, 21:28

Lo pillé en GAME por 10 euros hace mucho, pero últimamente no me veo con coraje para empezar RPGs largos... a ver si después de terminarme lo que juego ahora me leo tu hilo y me entran ganas de pasármelo.

Imagen


Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Dark Chronicle [PS2]

Mensaje por Loud » 14 Feb 2012, 11:38

Yo aun no he tocado este porque no me he pasado el Dark Cloud, pero por lo que veo es bastante parecido xD El dungeon crawling acaba siendo muy pesado y por eso nunca los termino D:

Avatar de Usuario
Razenoku
Mensajes: 326
Registrado: 06 Feb 2011, 12:59

Re: Dark Chronicle [PS2]

Mensaje por Razenoku » 06 Sep 2012, 18:26

Hace una o dos semanas que lo empece, y la verdad, me está encantando, llevo 20 horas y voy por el 4º capitulo (la costa), y parece que me va a durar lo suyo el juego.
Aun así, me parece que voy a tener que pensar en usar a Mónica mas que a max, que la llave inglesa (ahora martillo) de max ya tiene 5 veces mas ataque que la espada de monica... y la pistola la tengo abandonada, casi igual que el ridepod...
Tambien tengo que decir que el minijuego de la "esfeda" no me gusta para nada, como haya otra parte en la que sea obligatorio me suicido.

Responder