Tendencias actuales de los videojuegos

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Crow » 16 Ago 2011, 20:35

Menuda putada, algo como eso si que no me lo he encontrado nunca
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Kaos » 16 Ago 2011, 20:40

¿Que no? Solo tienes que ver como anuncian los personajes desbloqueables de los juegos de lucha meses antes de que salgan, de hecho, es parte del "show", Brawl, Marvel VS Capcom 3... no sé, está claro que se acabarían filtrando pero ¿y la vieja sensación de "hostia, se puede jugar con Roll en el Marvel VS Capcom 1"?

Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Truefaiterman » 16 Ago 2011, 20:49

El multijugador local cuesta, aunque sea poco, y ademas no anima a la gente a conectar sus consolas a internet. Su eliminacion me parece un paso mas a la conexion permanente a la red que pretenden las compañias con todo lo que ello implica (escaneos anti-pirateria, DLCs, el uso de servidores puramente locales como el onlive de EA y similares...).

De hecho estas politicas pro-internet no solo son cada vez mas descaradas, sino que resultan hasta insultantes: Llevamos ya una racha considerable de juegos que OBLIGAN al usuario a estar conectado a la red para funcionar. Desde los de Ubisoft, hasta GTAIV (creo), y proximamente Diablo III. Las compañias cada vez presionan mas a sus usuarios cuando de hecho lo que tendrian que hacer es darles mas alegrias que cabreos.

Respecto a LBP2... Tampoco me llama a mi, la verdad. No dire que es malo porque no lo he jugado (dudo que pueda hacerlo xD), pero la idea de vender un editor de mapas gigante como un juego nuevo me parece bastante cara dura (corregidme si me equivoco).

Y sobre el tema de que los usuarios pidan cosas a las compañias... A ver, con delicadeza... Y un cojon de mico.
Que una sola desarrolladora haga un poco de caso de vez en cuando porque sabe que le va a afectar considerablemente a las ventas no justifica el hecho de que las compañias se pasen por el forro de las narices a todo el mundo. Las compañias hacen lo que les sale de las pelotas y cuando idem. Ninguna queja ha impedido que sigan quitando descaradamente capitulos de los Assasin's Creed para ponerlos de pago, ni podemos ver a Venom o Megaman en Marvel vs Capcom 3 a pesar de que eran los primeros en los rankings. Por mucha firma que hayan plantado Ace Attorney: Investigation 2 sigue sin salir de Japon, y a pesar de lo que les mola a los fans Modern Warfare 3 no tendra zombis.

Ahora lo que hacen las compañias es buscarse los medios mas directos y descarados de llenar el talego, y mientras haya alguien gastando sus treinta euros en mapas/trajes/niveles bloqueados/whatever seguiran pasandose por el forro a su clientela.

Ah, y lo de la informacion... meh, a dia de hoy si no te desentiendes de absolutamente todo lo relacionado con el juego hasta que salga siempre te acabaras comiendo algo, ya sea por parte de los desarrolladores, de filtraciones o de gente que postea sin cuidado en los foros de turno.

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por LeónJugón » 17 Ago 2011, 00:12

Kloos escribió:¿Cómo? Eso no tiene nada que ver con el neoliberalismo, y en los videojuegos se lleva haciendo desde siempre. Desde tiempos inmemoriales las desarrolladoras hacen el juego que y como les da la gana. Si vende bien hacen secuelas o juegos parecidos y si no pues intentan otra cosa. ¿Dónde interviene ahí el cliente? De hecho, es en esta generación en donde el cliente puede "pedir" cosas gracias a que todo el mundo tiene internet y pueden comunicarse con las desarrolladoras en foros, emails, etc. Un ejemplo es cuando la gente empezó a quejarse por el cambio en el protagonista de Infamous 2 y la desarrolladora cedió a las peticiones de los fans. Eso no habría pasado en la época de PSX.
Me refería al caso de DLCs y similares. Eso sí es neoliberalismo. Antes sí, hacían juegos parecidos a los que se vendían bien, y tal. Eso es adaptarse al cliente, pues se adaptaban a lo que el cliente pedía y le ofrecían lo que pedía. Pero ahora nos dicen cómo tenemos que comprar los juegos. Ahora se han sacado los DLCs del bolsillo, sin que la gente les pidiese contenido extra fuera del juego que pagar. Cortan un juego, ponen ese cacho como un DLC, y ala, si quieres enterarte de toda la historia, a pagar más dinero a parte de los 70 pavos que ya pagaste.Sí, puede ser que la gente los compre, pero es porque se amoldaron al mercado, y no el mercado a ellos.
A eso hay que añadirles temas tipo que a cada nueva consola los juegos suban 70 euros cuando después de un par de años de esa nueva consola los costes de producción se igualan a los de la anterior generación... Y si hablamos de desajustes tipos los de Xbox 360, cuyos juegos están al mismo precio que los de la PS3, cuando se supone que los de la última son más caros de producir debido al Blue-Ray...
Kaos escribió:La verdad es que da rabia eso de saberlo todo de un juego antes de que salga ahora, yo siempre que va a salir un juego que me interesa procuro no mirar nada, lo malo es que ya las compañías lo dan por hecho, en la parte de atrás de la caja del One Piece Unlimited Cruise 2 salen todos los personajes secretos desbloqueables del juego, yo prefería haberlos visto directamente en el juego y que me hubieran sorprendido :<
Eso no es nada nuevo, la verdad, en el FF VII ya te spoileaban la muerte de Aeris en la parte de Atrás...
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Kloos
Mensajes: 234
Registrado: 05 Feb 2011, 23:44
Ubicación: Tumbado en mi cestita :3

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Kloos » 17 Ago 2011, 09:47

Los DLCs son malos porque: Permiten a las compañías vendernos juegos incompletos al precio de uno completo y luego cobrarnos un poco más por los pedazos de juego que no nos han dado y que hemos pagado. Permiten que nos vendan cuatro skins y dos mapas por 1 o 2 euros cuando eso siempre lo hemos tenido gratis gracias a los modders. Permiten que algunas compañias (es decir, Ubisoft) nos vendan el final del juego por separado. Permiten que las compañias nos cobren por usar trucos como tener dinero infinito o activar el modo dios.

Los DLCs son buenos porque: Gracias a ellos las desarrolladoras pueden añadir cosas al juego después de que éste haya salido a la venta, añadiéndole horas de juego extra. Gracias a ellos las desarrolladoras pueden sacar más expansiones, más cortas y más baratas porque antes, al sacarlas en formato físico, les salía más caro publicar una. Gracias a ellos podemos comprar juegos cortos y baratos que de ninguna otra forma habríamos podido jugar, porque no son lo suficiente largos para venderlos en formato físico o no tendrían un público suficiente para que fuese rentable. Gracias a ellos los juegos indie no son los "juegos de mierda hechos en flash", son juegazos de la talla de Braid, World of Goo o Super Meat Boy.

La conclusión es que los DLCs no son malos ni buenos. Es malo o bueno el uso que se les da. Si os jode que Ubisoft os venda el epílogo del Prince of Persia por separado u os jode que Namco meta a Darth Vader/Yoda en el disco de SC4 pero no lo puedas usar sin pagar, quejáos de Ubisoft y Namco, no de los DLCs.

Avatar de Usuario
Uzu_henry
Mensajes: 517
Registrado: 06 Feb 2011, 01:31

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Uzu_henry » 17 Ago 2011, 10:14

Kloos escribió:Los DLCs son malos porque: Permiten a las compañías vendernos juegos incompletos al precio de uno completo y luego cobrarnos un poco más por los pedazos de juego que no nos han dado y que hemos pagado. Permiten que nos vendan cuatro skins y dos mapas por 1 o 2 euros cuando eso siempre lo hemos tenido gratis gracias a los modders. Permiten que algunas compañias (es decir, Ubisoft) nos vendan el final del juego por separado. Permiten que las compañias nos cobren por usar trucos como tener dinero infinito o activar el modo dios.

Los DLCs son buenos porque: Gracias a ellos las desarrolladoras pueden añadir cosas al juego después de que éste haya salido a la venta, añadiéndole horas de juego extra. Gracias a ellos las desarrolladoras pueden sacar más expansiones, más cortas y más baratas porque antes, al sacarlas en formato físico, les salía más caro publicar una. Gracias a ellos podemos comprar juegos cortos y baratos que de ninguna otra forma habríamos podido jugar, porque no son lo suficiente largos para venderlos en formato físico o no tendrían un público suficiente para que fuese rentable. Gracias a ellos los juegos indie no son los "juegos de mierda hechos en flash", son juegazos de la talla de Braid, World of Goo o Super Meat Boy.

La conclusión es que los DLCs no son malos ni buenos. Es malo o bueno el uso que se les da. Si os jode que Ubisoft os venda el epílogo del Prince of Persia por separado u os jode que Namco meta a Darth Vader/Yoda en el disco de SC4 pero no lo puedas usar sin pagar, quejáos de Ubisoft y Namco, no de los DLCs.
El sistema de DLC sería la polla si la mayoría de desarrolladoras tuviesen un poco de vergüenza y los consumidores un poco de ojo crítico y no comprar aquellos DLC que son abusos claros.

Aunque por desgracia siempre se venden...
Imagen

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por LeónJugón » 17 Ago 2011, 10:41

Kloos escribió:Los DLCs son malos porque: Permiten a las compañías vendernos juegos incompletos al precio de uno completo y luego cobrarnos un poco más por los pedazos de juego que no nos han dado y que hemos pagado. Permiten que nos vendan cuatro skins y dos mapas por 1 o 2 euros cuando eso siempre lo hemos tenido gratis gracias a los modders. Permiten que algunas compañias (es decir, Ubisoft) nos vendan el final del juego por separado. Permiten que las compañias nos cobren por usar trucos como tener dinero infinito o activar el modo dios.

Los DLCs son buenos porque: Gracias a ellos las desarrolladoras pueden añadir cosas al juego después de que éste haya salido a la venta, añadiéndole horas de juego extra. Gracias a ellos las desarrolladoras pueden sacar más expansiones, más cortas y más baratas porque antes, al sacarlas en formato físico, les salía más caro publicar una. Gracias a ellos podemos comprar juegos cortos y baratos que de ninguna otra forma habríamos podido jugar, porque no son lo suficiente largos para venderlos en formato físico o no tendrían un público suficiente para que fuese rentable. Gracias a ellos los juegos indie no son los "juegos de mierda hechos en flash", son juegazos de la talla de Braid, World of Goo o Super Meat Boy.

La conclusión es que los DLCs no son malos ni buenos. Es malo o bueno el uso que se les da. Si os jode que Ubisoft os venda el epílogo del Prince of Persia por separado u os jode que Namco meta a Darth Vader/Yoda en el disco de SC4 pero no lo puedas usar sin pagar, quejáos de Ubisoft y Namco, no de los DLCs.
Mi queja va por DLCs que básicamente son cosas cortadas del juego, en algunos casos porque resultaba "demasiado largo" (Assassin's Creed), en otros simplemente por sacacuartos... Esos DLCs que no dejan de ser cosas que ya estaban en el juego, o que están pero bloqueadas y tienes que pagar por desbloquearlas, son los que me joden.
Después, los que son gratuitos o añaden cosas al juego que antes no tenían en plan expansión, pues no me quejo. Dragon Quest IX tenían un montón de DLCs gratuitos que alargaban enormemente la vida de un juego ya largo de por si.
DLCs de pago, a día de hoy aún estoy esperando por uno decente... Y creo que esperaré toda mi vida videojueguil, que será larga...
El tema del Assassin's, que decían que era "muy largo", me hace recordar que ahora los juegos son ridículamente cortos comparados con los que había antes. Todavía recuerdo el FF XII, que te podía llevar unas 150 horas acabarlo al 100%, o el DQ VII, con 100 horas de juegos sólo para completar el modo historia... Los juegos de hoy en día, en comparativa, son escandalosamente cortos... Quizás porque muchos están enfocados a un público más "casual", pero cuando eso ocurre en los juegos en los que el enfoque está dirigido a los jugadores... Digamos "tradicionales" del género en cuestión, pues jode...
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Habimaru » 17 Ago 2011, 10:51

LlewIfanc escribió: DLCs de pago, a día de hoy aún estoy esperando por uno decente... Y creo que esperaré toda mi vida videojueguil, que será larga...
Casi cualquiera de Rockstar, hasta el punto de poder vender dos de ellos en formato físico y ser tan válido como un propio juego, qué quieres que te diga.

Alredstone
Mensajes: 326
Registrado: 06 Feb 2011, 00:10
Ubicación: En un mundo cubico.

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Alredstone » 26 Ago 2011, 12:52

LlewIfanc escribió: DLCs de pago, a día de hoy aún estoy esperando por uno decente... Y creo que esperaré toda mi vida videojueguil, que será larga...

Un DLC de borderlands me esta durando más que el juego en si. Añade vehiculos, nuevos enemigos y armas, misiones zonas y una historia muy cachonda. Me descojono jugando y es el primero de los 4 DLC. Y el que pinta más aburrido.

Volviendo al tema del multijugador, saldrá un nuevo counter strike para PC, xbox y Ps3.
No lo nombraria si no fuera porque vendrá con Cross.plataform, podremos jugar desde una PS3 contra alguien de Xbox PC, por ejemplo. Creí que era algo que nunca veria, pero eso trae un claaaaaaaro problema...PC. Nos meteran palizas a mogollon. Y otra cosa es que deberia haber un sistema de "amigos" dentro del juego, para hacer privadas contra las otras consolas.

¿vosotros que opinais de esta estrategia del gordo de gabe?
Imagen
Spoiler: Mostrar
http://i281.photobucket.com/albums/kk20 ... hile-1.gif
Aqui hay que escribir algo. Algo.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Crow » 26 Ago 2011, 13:08

Alredstone escribió:
LlewIfanc escribió: DLCs de pago, a día de hoy aún estoy esperando por uno decente... Y creo que esperaré toda mi vida videojueguil, que será larga...

Un DLC de borderlands me esta durando más que el juego en si. Añade vehiculos, nuevos enemigos y armas, misiones zonas y una historia muy cachonda. Me descojono jugando y es el primero de los 4 DLC. Y el que pinta más aburrido.

Volviendo al tema del multijugador, saldrá un nuevo counter strike para PC, xbox y Ps3.
No lo nombraria si no fuera porque vendrá con Cross.plataform, podremos jugar desde una PS3 contra alguien de Xbox PC, por ejemplo. Creí que era algo que nunca veria, pero eso trae un claaaaaaaro problema...PC. Nos meteran palizas a mogollon. Y otra cosa es que deberia haber un sistema de "amigos" dentro del juego, para hacer privadas contra las otras consolas.

¿vosotros que opinais de esta estrategia del gordo de gabe?

Que ya se habia hecho con Portal 2 y que si, los de PC se os comeran vivos XD
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Responder