Tendencias actuales de los videojuegos

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Kaos » 15 Feb 2011, 15:27

Pues se me ha ocurrido hacer este tema para que hablemos sobre las tendenciales de los juegos de hoy en día para que digamos qué nos parecen, qué nos gustan y qué no.

Los que me conocen saben que estoy un poco anclado en el pasado, en parte porque se avanza demasiado rápido para el ritmo que suelo llevar (yo todavía estoy descubriendo maravillas en PSX y PS2, ¿qué necesidad tengo?) y por las costumbres que se están tomando de las que muy pocas me gustan.

Primero, la dificultad, desde pequeños nos han enseñado que perder no es malo, que lo importante es participar, que de lo malo se aprender, etc, etc... Parece que ya no se piensa así, vale que muchos juegos antiguos tenían dificultad artificial para alargar el uso de un juego que por limitaciones no podía tener más de 8 fases, pero lo que no me gusta es que pasarte un juego consista simplemente en... echarle horas. Eso es, no te pone a prueba, al final me deja una sensación como que me he estado distrayendo contando nubes. A mí particularmente me gusta cuando en un juego al principio me matan a diestro y siniestro y para cuando puedo completarlo, ya soy lo bastante bueno como para llegar a la mitad sin que me den un toque, así al menos he ganado una habilidad y ha habido un "antes" y un "después" respecto a haber jugado al juego.

El otro aspecto que no me gusta es el blablabla escenas interminables que parece que ahora deban tener todos los juegos. O sea, por supuesto los RPGs o Metal Gear Solid está bien que tengan eso, porque eso es lo que busca el juego, pero no entiendo porque juegos de plataformas o shooters necesitan una introducción de una hora y escenas de media hora entre escenarios, a veces sencillamente quiero un simple PRESS START y manejar a un muñeco.

Oh, y la fantasía medieval de Tolkien/D&D y la fantasía espacial hola-soy-un-quiero-y-no-puedo-de-Star-Wars están quemadísimas, hay steampunk, cyberpunk, fantasía urbana, historia alternativa... ¡variad un poquiño!

Me gusta, sin embargo, que ultimamente está volviendo la tendencia de volver a lo básico, Super Meat Boy tuvo tanto éxito como cualquier superproducción en la que cada fibra de pelo del personaje tenga 293237 polígonos, y muchos desarrolladores se han dado cuenta de que es mejor (y más rentable) hacer un juego divertido antes que un intento de superproducción de Hollywood.

Bueno, ¿y qué pensáis vosotros?

Avatar de Usuario
Santi_gf
Mensajes: 606
Registrado: 06 Feb 2011, 18:04
Ubicación: Giruvegan

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Santi_gf » 15 Feb 2011, 15:49

dificultad: que tenga, que haga que el juego sea más divertido y más díficil en el sentido en el de mejorar tus propias habilidades (no, no me refiero a grindear 3 horas para llegar al nivel chorrocientos 9); que se note la curva de dificultad del juego como algo "natural", el jefe final no puede ser un paseo ni una "barrera invisible" :preocipado:

escenas: están bien para explicar algunas partes de la historia y para comprender la situación; pero que no me hagan una peli para cada cosa XD.

tematica: alguien ha buscado alguna vez un MMORPG gratuito (o de pago, da igual), TODOS son de fantasía medieval y algunos de batallas "espaciales" (pocos); esto también se observa en otros juegos, pero en este género son demasiados, en serio DX.

en fin a ver opiniones e_e

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Kaos » 15 Feb 2011, 16:08

Pero no empecéis a coger los mismos aspectos que he comentado yo como en el tema de los VJs, que os estoy viendo xD Decid los vuestros propios.

Avatar de Usuario
Santi_gf
Mensajes: 606
Registrado: 06 Feb 2011, 18:04
Ubicación: Giruvegan

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Santi_gf » 15 Feb 2011, 16:13

Kaos escribió:Pero no empecéis a coger los mismos aspectos que he comentado yo como en el tema de los VJs, que os estoy viendo xD Decid los vuestros propios.
ok, ok XD

entonces añado que me gustaría ver más modos "multijugador online" en los juegos; aunque sean en minijuegos chorras(ojalá saquen el tim pin slam online :buaa: ) o en misiones modo cooperativo (monster hunterrr).

pero sobretodo, que los juegos diviertan; a más mejor, y yasta.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Malfuin » 15 Feb 2011, 16:21

Pues precisamente una de las tendencias que no me está gustando nada es la oleada de clones de MH y esa jugabilidad. Lo siento por quien piense de otra manera, pero a mi me gusta jugar solo, y quiero juegos que pueda pasarme sin ayuda. Lo siento, pero paso de depender de si al compañero X se le da bien el juego; o mucho peor, hacerle perder porque a mí se me de mal. Por supuesto que es una opción interesante, pero no está bien que la metan con calzador o que obliguen a usarla (o que el juego sólo tenga gracia si la usas, que para el caso es lo mismo), y encima copiando el sistema de juego de MH de paso. Joder, que hasta el propio Peace Walker es más un MH que un MGS (es una mierda de juego en cualquier caso, por culpa de su historia, pero ahí ya no me meto).

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Loud » 15 Feb 2011, 16:23

Para los RPGs si que esta bien videos interminables, pero joder tampoco como cosas de introduccion de 5 horas de videos interminables y conversaciones IMPORTANTES, que joder, el Lost Odissey se pasa tres pueblos, y por eso lo deje. Se centran tanto en meter videos y enseñar flora y selva para que veamos que graficazos que no se centran en que nos vamos a cansar de tanto video sin poder jugar nada.

No me gusta que los plataformas de hoy en dia se conviertan automaticamente en pseudo hack and slash, ya es que tienen su propia barra de vida.

Avatar de Usuario
Dyray Cífer
Mensajes: 1114
Registrado: 05 Feb 2011, 22:33

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Dyray Cífer » 15 Feb 2011, 16:49

Malfuin escribió:Pues precisamente una de las tendencias que no me está gustando nada es la oleada de clones de MH y esa jugabilidad. Lo siento por quien piense de otra manera, pero a mi me gusta jugar solo, y quiero juegos que pueda pasarme sin ayuda. Lo siento, pero paso de depender de si al compañero X se le da bien el juego; o mucho peor, hacerle perder porque a mí se me de mal. Por supuesto que es una opción interesante, pero no está bien que la metan con calzador o que obliguen a usarla (o que el juego sólo tenga gracia si la usas, que para el caso es lo mismo), y encima copiando el sistema de juego de MH de paso. Joder, que hasta el propio Peace Walker es más un MH que un MGS (es una mierda de juego en cualquier caso, por culpa de su historia, pero ahí ya no me meto).
Bueno, espero que te refieras a las copias de MH, porque lo que es MH, te lo puedes pasar tu solito xD

Yo lo que estoy viendo últimamente es que ya solo se le da importancia a los gráficos. Que se ven algunos polígonos sueltos? Bah, ya ese juego es horrible. Que el juego es muy detallista? El mejor juego del mundo.

Ojo, no estoy diciendo que unos buenos gráficos no se aprecien, es más, a mi me gusta disfrutar de un juego viendo gráficos agradables, pero lo que pasa es que últimamente los juegos solo avanzan en pos de los gráficos, cuando debería ser un conjunto y no una solo cosa lo que destaque (esto lo digo porque he estado hablando con mis amigos sobre el Minecraft, y tras ver los gráficos, ya directamente lo catalogaron de juego horrible, pero ahora no se pueden desenganchar xDDDD)

Imagen


Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Malfuin » 15 Feb 2011, 17:01

Dyray Cífer escribió:Bueno, espero que te refieras a las copias de MH, porque lo que es MH, te lo puedes pasar tu solito xD
Pero admitirás que el concepto básico de MH es la cooperación. Dudo que haya ningún juego que no se pueda pasar uno solo, pero joder, se nota mucho si el juego espera que vayan varios jugadores, y en MH se nota. El juego no está pensado para ser completado con un solo jugador.

Lo de que sólo se da importancia a los gráficos lo llevo oyendo desde PSX. Y creo que algo sí se ha avanzado desde entonces. No me preocupa mucho ese tema xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Rayden » 15 Feb 2011, 17:11

Cuando un juego es mas dificil,mas me gusta. Me han gustado mas los Megaman que otros que probe hace años. Lo de que tengan tanto texto me molesta,aunque esto depende mas del juego,si los textos son mas de ayuda pues hasta lo agradezco,pero si estan en su justa medida,que en TWEWY se hace muy tedioso. A la tematica no le suelo dar mucha importancia,a lo mismo juego un juego futurista que cuido vacas. Lo que mas me importa de un juego es la historia,si juego quiero que sea solo para poder enterarme de todo (una vez mi hermana me cogio el Pokémon Ranger casi al final y empece la partida de nuevo),pero en los juegos como los de pelea o los shooters,aunque tengan historia lo que mas me importan son los modos multijugador. Basicamente,si un juego tiene una historia que enganche,ni le doy importancia a los graficos,a la musica ni al tema.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Dyray Cífer
Mensajes: 1114
Registrado: 05 Feb 2011, 22:33

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Dyray Cífer » 15 Feb 2011, 17:24

Malfuin escribió:
Dyray Cífer escribió:Bueno, espero que te refieras a las copias de MH, porque lo que es MH, te lo puedes pasar tu solito xD
Pero admitirás que el concepto básico de MH es la cooperación. Dudo que haya ningún juego que no se pueda pasar uno solo, pero joder, se nota mucho si el juego espera que vayan varios jugadores, y en MH se nota. El juego no está pensado para ser completado con un solo jugador.

Hombre claro, MH se centra bastante en torno a la cooperación, pero porque esta planeado asi. De todas formas, se pueden distinguir dos modos de juego distintos, la aldea (offline) y el gremio (online), asi que si lo unico que quieres es disfrutarlo, con el offline tienes mas que suficiente.

Imagen


Responder