Vamos a hablar de Castlevania
- Sormat
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Vamos a hablar de Castlevania
Última edición por Sormat el 17 Nov 2011, 03:27, editado 2 veces en total.
Re: Vamos a hablar de Castlevania
Mi primer castlevania fue el circle of the moon xDDDD.
Re: Vamos a hablar de Castlevania
Esta bastante bien todo, quitando que no sabes muy bien usar la palabra Remake y abusas de terminos en ingles (Glyphs y alguno mas) xD Por el resto, Castlevania HD es un arcade multijugador donde controlas a uno de los personajes disponibles, equipandoles armas, armaduras, accesorios y su especial para pasarte la pantalla completa, que suelen ser mezclas de pantallas de uno de los juegos castletroid. Con soma controlaremos almas, con alucard haremos sus magias, con shanoa lanzaremos glifos.. Al ser arcade no hay niveles de por si, pero si puedes ir mejorando las subarmas, las magias y las almas, ademas de conseguir mejores armas (los que puedan llevarlas claro) y mejores equipamientos, magias/subarmas nuevas etc. Es solo eso, tirar para adelante hasta toparte al boss y cargartelo. Ahora tambien esta para Ps3
Mi favorito es el castlevania CoD, lo encuentro una joya que mucha gente deberia de jugar, aunque mi primer fue SOTN y a dia de hoy lo sigo jugando, es mas facil psx que ps2, el jugarlo xD
Mi favorito es el castlevania CoD, lo encuentro una joya que mucha gente deberia de jugar, aunque mi primer fue SOTN y a dia de hoy lo sigo jugando, es mas facil psx que ps2, el jugarlo xD
Última edición por Loud el 17 Nov 2011, 11:23, editado 1 vez en total.
Re: Vamos a hablar de Castlevania
Pues sí, ya era hora, y me alegra que hayas sido tú el del post: lo has hecho genial xD
Mi primer Castlevania fue uno de GB (no me acuerdo cual, se lo cogí a una amiga y se lo devolví xD). Después, ya unos años después (MUCHOS) me puse el Castlevania 1, el original, el primero, y tardé lo mio en pasármelo (pero lo logré! me siento realizado :3).
Ahora mismo tengo en la tarjeta pirata inutilizable por culpa la DS rota el OoE (SENCILLISIMO a mi parecer, aunque es bastante bueno, y me gustó el "doble final" xD). El hecho de cargarme a Dracula sin recibir un solo golpe me decepcionó (Túnica de la muerte o algo así, que si te tocan te matan). También tengo el AoS, aún por pasar, y estoy buscando alguno de GBA. El otro no puedo sacármelo porque se me calvaba siempre, y en emu no me gusta jugarlo xD
Mi primer Castlevania fue uno de GB (no me acuerdo cual, se lo cogí a una amiga y se lo devolví xD). Después, ya unos años después (MUCHOS) me puse el Castlevania 1, el original, el primero, y tardé lo mio en pasármelo (pero lo logré! me siento realizado :3).
Ahora mismo tengo en la tarjeta pirata inutilizable por culpa la DS rota el OoE (SENCILLISIMO a mi parecer, aunque es bastante bueno, y me gustó el "doble final" xD). El hecho de cargarme a Dracula sin recibir un solo golpe me decepcionó (Túnica de la muerte o algo así, que si te tocan te matan). También tengo el AoS, aún por pasar, y estoy buscando alguno de GBA. El otro no puedo sacármelo porque se me calvaba siempre, y en emu no me gusta jugarlo xD
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Re: Vamos a hablar de Castlevania
Excelente, aunque las primeras imágenes del DoS dan error por hotlinking, para estas cosas es mejor guardar todas las imágenes y resubirlas a imageshack o similares.
Vamos a ver, mi trayectoria, jugué al primero de NES y a pesar de lo ortopédico que es sigue siendo uno de los que más me gustan, por cuestiones nostálgicas básicamente. Hacérmelo sin usar savestates sigue siendo uno de mis mayores logros videojueguiles.
Probar los he probado casi todos aunque por ejemplo CV2 y CV3 no me hicieron mucho tilín.
Tengo el Legends y dios mío, Sonia no podía ser más lenta caminando, las fases se hacen eternas más que nada por eso, y no hablemos de tener que engancharse a las cuerdas...
El SCV4 me encanta, es mi favorito de los arcade, atmosférico, control adecuado, dificultad razonable y por encima de todo, LÁTIGO MULTIDIRECCIONAL, ¿POR QUÉ NO ESTÁ YA EN TODOS LOS JUEGOS, KONAMI, TÚ TAMBIÉN ODIAS LAS COSAS BONITAS? Parece que lo odian o algo, incluso en el propio juego se ve que muchas veces no lo tenían en cuenta, hay muchas partes (sobre todo en las verticales) donde ponen enemigos que serían una amenaza si solo pudieras atacar hacia delante pero completamente inofensivos que te puedes cargar atacando hacia arriba.
Compré el SotC en XBOX Live, pero la verdad es que no me he puesto en serio con él.
Y también pillé y me pasé el Adventure Rebirth, no está mal, pero las fases son pocas y se hacen bastante largas, aunque haya varios caminos para hacer más entretenido volver a jugar. Hubiera preferido la estructura del SCV4 con menos fases y más cortas e intensas, también porque cargarme jefes es de lo que más me gusta Los gráficos son preciosos y un soplo de aire fresco después de tantísimos juegos que reciclan los del Rondo/SotC.
Metroidvanias, tengo el CotM pero por ahora sigo atascado en unos dragones. No sé si será solo el mío o si salió así en Europa pero el que tengo se llama Castlevania a secas, no tiene el subtítulo por ninguna parte.
He oído que los otros de GBA tienen unos colores tan llamativos porque este, que era más oscuro, no se ve un carajo en las primeras GBA.
Los de DS los he jugado todos y son también de mis favoritos, por partes:
El DoS, suficiente es decir que tengo una partida con todas las mejores armas y todas las almas (puta alma de la Criatura, hasta conseguir las de los golems de hierro para las armas y tener la suya fue más fácil). Ahora mismo estoy jugando al modo Julius.
El PoR también me gusta, la variedad de escenarios (aunque se hace pesado algunos de los cuadros "repes"), la música (sobre todo las de Egipto), el "postgame"... y lo divertido que es jugar con los dos personajes, es de los pocos juegos donde prefiero jugar con el personaje mágico que con el físico, vaya monstruo que es Charlotte. Aunque no me gusta lo irracionales e injustas que son algunas de las misiones de Wind, traeme carne, "vale, he encontrado una habitación en un cuadro con carne colgando ¿ahora qué? Aaaah, le tengo que dar con un arma de puños varias veces por narices, gracias por no decírmelo", o "traeme tres equipos de monja, ¿qué están en habitaciones ocultas? pues nada, a darle a todas las paredes exteriores del juego o farmea al ojo espía que suelta el radar que es uno de los objetos con menos tasa de drop del juego".
El OoE, me gustó menos que los otros dos, el sistema de glifos no deja de ser una versión coja de las almas del DoS y hechizos que dropean en PoR, y quitarle el estilo anime está bien si no fuera porque todo LA HISTORIA Y LOS DIÁLOGOS siguen siendo completamente propios de anime. También está el tema de que las fases son más lineales pero le doy puntos por ser uno de los pocos videojuegos con protagonista femenina no sexualizada (a menos que tengas un fetiche por las espaldas).
El HoD de XBOX Live también lo tengo, y apúntame a la lista de decepcionados, esperaba un metroidvania de DS en una consola de sobremesa con opción de multijugador y tengo un juego de carreras muy limitado que quiere que farmee como un cosaco y que no deje de darles dinero con fases y personajes nuevos de DLCs.
En cuanto al futuro de la saga, espero que sigan sacando plataformas 2D de un tipo u otro en alguna de las portátiles de esta generación por lo menos porque los 3D no me atraen nada.
Vamos a ver, mi trayectoria, jugué al primero de NES y a pesar de lo ortopédico que es sigue siendo uno de los que más me gustan, por cuestiones nostálgicas básicamente. Hacérmelo sin usar savestates sigue siendo uno de mis mayores logros videojueguiles.
Probar los he probado casi todos aunque por ejemplo CV2 y CV3 no me hicieron mucho tilín.
Tengo el Legends y dios mío, Sonia no podía ser más lenta caminando, las fases se hacen eternas más que nada por eso, y no hablemos de tener que engancharse a las cuerdas...
El SCV4 me encanta, es mi favorito de los arcade, atmosférico, control adecuado, dificultad razonable y por encima de todo, LÁTIGO MULTIDIRECCIONAL, ¿POR QUÉ NO ESTÁ YA EN TODOS LOS JUEGOS, KONAMI, TÚ TAMBIÉN ODIAS LAS COSAS BONITAS? Parece que lo odian o algo, incluso en el propio juego se ve que muchas veces no lo tenían en cuenta, hay muchas partes (sobre todo en las verticales) donde ponen enemigos que serían una amenaza si solo pudieras atacar hacia delante pero completamente inofensivos que te puedes cargar atacando hacia arriba.
Compré el SotC en XBOX Live, pero la verdad es que no me he puesto en serio con él.
Y también pillé y me pasé el Adventure Rebirth, no está mal, pero las fases son pocas y se hacen bastante largas, aunque haya varios caminos para hacer más entretenido volver a jugar. Hubiera preferido la estructura del SCV4 con menos fases y más cortas e intensas, también porque cargarme jefes es de lo que más me gusta Los gráficos son preciosos y un soplo de aire fresco después de tantísimos juegos que reciclan los del Rondo/SotC.
Metroidvanias, tengo el CotM pero por ahora sigo atascado en unos dragones. No sé si será solo el mío o si salió así en Europa pero el que tengo se llama Castlevania a secas, no tiene el subtítulo por ninguna parte.
He oído que los otros de GBA tienen unos colores tan llamativos porque este, que era más oscuro, no se ve un carajo en las primeras GBA.
Los de DS los he jugado todos y son también de mis favoritos, por partes:
El DoS, suficiente es decir que tengo una partida con todas las mejores armas y todas las almas (puta alma de la Criatura, hasta conseguir las de los golems de hierro para las armas y tener la suya fue más fácil). Ahora mismo estoy jugando al modo Julius.
El PoR también me gusta, la variedad de escenarios (aunque se hace pesado algunos de los cuadros "repes"), la música (sobre todo las de Egipto), el "postgame"... y lo divertido que es jugar con los dos personajes, es de los pocos juegos donde prefiero jugar con el personaje mágico que con el físico, vaya monstruo que es Charlotte. Aunque no me gusta lo irracionales e injustas que son algunas de las misiones de Wind, traeme carne, "vale, he encontrado una habitación en un cuadro con carne colgando ¿ahora qué? Aaaah, le tengo que dar con un arma de puños varias veces por narices, gracias por no decírmelo", o "traeme tres equipos de monja, ¿qué están en habitaciones ocultas? pues nada, a darle a todas las paredes exteriores del juego o farmea al ojo espía que suelta el radar que es uno de los objetos con menos tasa de drop del juego".
El OoE, me gustó menos que los otros dos, el sistema de glifos no deja de ser una versión coja de las almas del DoS y hechizos que dropean en PoR, y quitarle el estilo anime está bien si no fuera porque todo LA HISTORIA Y LOS DIÁLOGOS siguen siendo completamente propios de anime. También está el tema de que las fases son más lineales pero le doy puntos por ser uno de los pocos videojuegos con protagonista femenina no sexualizada (a menos que tengas un fetiche por las espaldas).
El HoD de XBOX Live también lo tengo, y apúntame a la lista de decepcionados, esperaba un metroidvania de DS en una consola de sobremesa con opción de multijugador y tengo un juego de carreras muy limitado que quiere que farmee como un cosaco y que no deje de darles dinero con fases y personajes nuevos de DLCs.
En cuanto al futuro de la saga, espero que sigan sacando plataformas 2D de un tipo u otro en alguna de las portátiles de esta generación por lo menos porque los 3D no me atraen nada.
- Sormat
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Re: Vamos a hablar de Castlevania
Sí, la verdad es que era algo que una vez acabado quería hacer rápido y quitarme de encima, luego resubo las imágenes. Ya se ve con unas cuantas muletillas y faltas por ahí, que aunque modifiqué un poco (antes era un mensaje incompernsible) le daré algún otro toque.
Bueno, los jefes del OoE están diseñados también para que sabiendo cómo puedas cargártelos sin que te hagan daño ni una vez (sin tener que hacer movimientos imposibles), precisamente si te los cargas sin que te hagan daño recibirás un trofeo.
Curiosamente el Circle of the Moon no es el único que vino sin subtítulo Kaos, el Lament of Innocence tampoco. No sé si pretenden presentarlos como "EL PRIMER CASTLEVANIA" o yo qué sé.
Bueno, los jefes del OoE están diseñados también para que sabiendo cómo puedas cargártelos sin que te hagan daño ni una vez (sin tener que hacer movimientos imposibles), precisamente si te los cargas sin que te hagan daño recibirás un trofeo.
Curiosamente el Circle of the Moon no es el único que vino sin subtítulo Kaos, el Lament of Innocence tampoco. No sé si pretenden presentarlos como "EL PRIMER CASTLEVANIA" o yo qué sé.
Compré el SotC en XBOX Live, pero la verdad es que no me he puesto en serio con él.
Los gráficos son preciosos y un soplo de aire fresco después de tantísimos juegos que reciclan los del Rondo/SotC.
Re: Vamos a hablar de Castlevania
Que esté harto de ellos por lo que he jugado a Dracula X, SotC, DoS, PoR y OoE no implica que tenga que haberme hartado de jugar al juego del que salieron por primera vez xD
- Sormat
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Re: Vamos a hablar de Castlevania
Como parece que has interpretado mal el mensaje y no has visto las negritas:
Re: Vamos a hablar de Castlevania
Joder, vaya lapsus, es que es empezar a poner "Sot" y no me sale otra letra xD
- Truefaiterman
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Re: Vamos a hablar de Castlevania
Oh, Castlevania es de las primeras sagas que jugué cuando era niño. Nunca ha sido de mis favoritas y pocos juegos me han resultado especialmente inolvidables, pero nunca sobra jugar a cada nuevo título. Recuerdo que me inicié en la SNES con Vampire's Kiss (la versión europea de Drácula X, también conocida como la versión lenta, aburrida y CANSINA del mismo) y que a pesar de su absoluta pesadez se me hizo difícil de olvidar. Recuerdo a base de alquileres de niño me lo pasé, hoy día no llego apenas al segundo nivel =D.
De ahí probé el Legends para GB y me pareció tal atrocidad que si de pequeño se me olvidó el nombre de la saga en ese momento quedó grabado a fuego para no comprar xD. Aún así acabé decidiendo darle otra oportunidad, y fui directamente al primero de PS2, que si bien era divertido me parecía un poco flojo en todos sus aspectos (eso sí, su BSO quizá sea mi favorita de la saga). Desde ese momento voy dando tumbos entre juego y juego: Probé Aria of Sorrow, que me encantó, los de NES, que me dolieron al alma con su dificultad (creo que ni de niño era tan hardcore con los juegos D: soy más bien malillo). Y bueno, entre picoteo y picoteo he probado la mayoría de la saga.
Mis favoritos actualmente son Order of Ecclesia, que para mí tiene todo lo bueno de los Metroidvanias con algunas buenas ideas como los combates contra jefes (que solían requerir más ingenio que habilidad) llevado a su punto álgido, y Lords Of Shadow, que veo como la mejor forma de llevar los Oldvania a la actualidad y que de hecho considero un ejemplo a seguir en esta generación: Un juego con estilo propio, estética por encima del número de polígonos, uso poco moderado, pero al menos inteligente de QTEs y un gameplay muy sólido y que te exige algo más que machacar los botones de golpes.
Por desgracia, salvando LoS (La salvación de la saga, de hecho creo que es su mayor éxito comercial) considero que la saga está en una crisis bastante considerable como mínimo en lo que a calidad se refiere: Judgement era una buena idea (personalmente voto porque una secuela bien hecha habría sido un gran trabajo) ejecutada de forma floja y con ideas que no cuajan mucho (¿A cuento de qué viene Golem? ¿A quién se le ha ocurrido contratar a Obata? Y podría seguir...), Harmony of Despropósito es un insulto a la inteligencia en absolutamente todos los aspectos (y con el DLC ni hablemos) y desde ahí lo más destacable que hace Koji Igarashi (director de los metroidvanias) es un montón de Pachinkos (máquinas tragaperras + Dance Dance Revolution) que ni salen de Japón, ni le importan un pimiento a la mayoría. Y de Castlevania Puzzle ni hablemos...
De ahí probé el Legends para GB y me pareció tal atrocidad que si de pequeño se me olvidó el nombre de la saga en ese momento quedó grabado a fuego para no comprar xD. Aún así acabé decidiendo darle otra oportunidad, y fui directamente al primero de PS2, que si bien era divertido me parecía un poco flojo en todos sus aspectos (eso sí, su BSO quizá sea mi favorita de la saga). Desde ese momento voy dando tumbos entre juego y juego: Probé Aria of Sorrow, que me encantó, los de NES, que me dolieron al alma con su dificultad (creo que ni de niño era tan hardcore con los juegos D: soy más bien malillo). Y bueno, entre picoteo y picoteo he probado la mayoría de la saga.
Mis favoritos actualmente son Order of Ecclesia, que para mí tiene todo lo bueno de los Metroidvanias con algunas buenas ideas como los combates contra jefes (que solían requerir más ingenio que habilidad) llevado a su punto álgido, y Lords Of Shadow, que veo como la mejor forma de llevar los Oldvania a la actualidad y que de hecho considero un ejemplo a seguir en esta generación: Un juego con estilo propio, estética por encima del número de polígonos, uso poco moderado, pero al menos inteligente de QTEs y un gameplay muy sólido y que te exige algo más que machacar los botones de golpes.
Por desgracia, salvando LoS (La salvación de la saga, de hecho creo que es su mayor éxito comercial) considero que la saga está en una crisis bastante considerable como mínimo en lo que a calidad se refiere: Judgement era una buena idea (personalmente voto porque una secuela bien hecha habría sido un gran trabajo) ejecutada de forma floja y con ideas que no cuajan mucho (¿A cuento de qué viene Golem? ¿A quién se le ha ocurrido contratar a Obata? Y podría seguir...), Harmony of Despropósito es un insulto a la inteligencia en absolutamente todos los aspectos (y con el DLC ni hablemos) y desde ahí lo más destacable que hace Koji Igarashi (director de los metroidvanias) es un montón de Pachinkos (máquinas tragaperras + Dance Dance Revolution) que ni salen de Japón, ni le importan un pimiento a la mayoría. Y de Castlevania Puzzle ni hablemos...