Vamos a hablar de Mega Man

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Ultimatesaber27
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ene 2018, 21:20

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Ultimatesaber27 » 21 Ene 2018, 19:09

Mega Man 2? Perfecto? Que me dices de ese jefe (o jefes?) que necesitaban el uso del arma de Crash Man para poder vencerlo? Que pasaria si por alguna casualidad llegabas con la energia a la mitad de dicha arma? (hay varios muros que invitan a usarla, para recoger 1-ups, E-tanks o energia para las armas) Sorpresa! debes perder una vida y volver a buscar energia por el nivel! Y eso no es lo peor, debes plantearte bien como y en que lugares debes usar las bombas, un solo error y debias perder a proposito si o si.

Ademas, este juego tiene el peor balance de armas en mi opinion (el 70% de la gente solo usa la sierra metalica).

Entiendo tu opinion sobre los TAS, gracias a ellos he aprendido a meterme en los muros y desplazarme a gran velocidad, haciendo uso de Arriba+Abajo encima de una escalera, habiendo alguna estructura solida encima tuya. Es muy divertido. Tambien me gusta intentar a veces colocarme en el centro de la pantalla cuando derroto a algun Robot Master en Mega Man 4, y dependiendo de la suerte me puedo ahorrar unos segundos para ir a por otros jefes mas rapido.

En fin, Este nuevo Mega Man tiene buena pinta, tengo curiosidad por saber cuales seran los jefes. Ya algunos dicen que uno sera un tal Brick Man. Y me pregunto que sera esa pequeña "transformacion" de Mega Man al final del trailer cuando peleaba con ese Met.

Ah, ahora que lo pienso, alguien tendra una idea de como vuelven los jefes para tener una revancha contigo en Battle Network? En varias ocasiones se ve claramente que los eliminas, y cuando eso le pasa a un navi, segun implicaciones de los juegos, es imposible de que vuelvan. Excepto en raras ocasiones como Proto Man en Battle Network 2 (creo que esa fue la unica vez que explican el como pudo regresar). Alguna idea?

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 28 Ene 2018, 13:32

Ultimatesaber27 escribió:Mega Man 2? Perfecto? Que me dices de ese jefe (o jefes?) que necesitaban el uso del arma de Crash Man para poder vencerlo? Que pasaria si por alguna casualidad llegabas con la energia a la mitad de dicha arma? (hay varios muros que invitan a usarla, para recoger 1-ups, E-tanks o energia para las armas) Sorpresa! debes perder una vida y volver a buscar energia por el nivel! Y eso no es lo peor, debes plantearte bien como y en que lugares debes usar las bombas, un solo error y debias perder a proposito si o si.

Ademas, este juego tiene el peor balance de armas en mi opinion (el 70% de la gente solo usa la sierra metalica).
Creo que no has entendido bien el contexto de mi frase xD
Ultimatesaber27 escribió:Ah, ahora que lo pienso, alguien tendra una idea de como vuelven los jefes para tener una revancha contigo en Battle Network? En varias ocasiones se ve claramente que los eliminas, y cuando eso le pasa a un navi, segun implicaciones de los juegos, es imposible de que vuelvan. Excepto en raras ocasiones como Proto Man en Battle Network 2 (creo que esa fue la unica vez que explican el como pudo regresar). Alguna idea?
Entiendo que todos usan backups, aunque si te refieres a los que aparecen como encuentros aleatorios en internet normalmente hay un NPC que te explica que son "datos basura" que quedan flotando por ahí. Lo de las implicaciones de que es imposible que vuelvan creo que solo cuenta para MegaMan por el hecho de que está hecho a partir del alma digitalizada de Hub, que no puede restaurarse así como así, de hacerlo sería "un" MegaMan, pero no el mismo Hub.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 22 Mar 2018, 18:24

Ha aparecido una nueva imagen promocional de la serie americana de TV que se estrena este año y por fin vemos a enemigos, me alegra que vayan a usar los clásicos:

Imagen

Tenemos a un Fire Man mazao, Drill Man, Ice Man y probablemente Wave Man, el ángel que parece sacado de un Mega Man Zero sí que debe ser nuevo.

Ultimatesaber27
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ene 2018, 21:20

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Ultimatesaber27 » 18 Abr 2018, 04:03

Eh... No soy fanático de ese arte precisamente... Y también he oído que este "megaman" se llama "aki light". Alguien me puede explicar por que es muy difícil para capcom usar los diseños originales? Se les dio muy bien animar los FMV de Megaman 8, la introducción de los jefes en la versión de PSX del Mega Man X3, y por supuesto, Mega Man X4. Pueden hacer una animación fiel de Mega Man Battle Network y Starforce (este ultimo lo vi entero y me gusto, aunque irónicamente no lo haya jugado primero), pero no pueden hacer una animación buena del Mega Man Clásico? E incluso hicieron un buen trabajo al hacer esos tráilers de megaman online. En serio, tan difícil es?

Con respecto a mi mensaje anterior, ahora que he jugado al 9 y al 10, debo decir que fueron buenos juegos, e incluso tienen lugar en mi top 3 de los juegos clásicos. Con esto no quiero decir que ahora soy un fan incondicional del 8-bit, sigo pensando que es bueno que hayan decidido optar por el nuevo y mejorado estilo.

Por cierto Kaos, has visto el nuevo tráiler de la colección de mega man X? Al parecer hay 2 cambios importantes: uno es el filtro para mejorar la calidad de imagen (supongo que tendrá mucho que ver con el tipo de TV que la gente tenga con respecto al nivel de mejoria de la imagen) y por ultimo, el "X challenge" en el cual deduzco que podremos elegir 2 jefes de cualquier juego de la misma serie (excepto X7 y X8, supongo) para enfrentarnos con ellos al mismo tiempo, y podremos elegir 3 armas de cualquiera de las 6 entregas. Cual seria la combinación mas desafiante en tu opinión? Tengo muchas ganas de probar ese nuevo desafío.

Por cierto, alguien de aquí se pasa por el foro de megaman 11 de gamefaqs? Allí hay un torneo del mejor robot master (elegido de una manera mas o menos objetiva) y hay posts de cual es tu mejor canción de la serie, tu juego favorito, etc.
En fin, es una idea entretenida, y me he preguntado cual es el robot máster favorito de los usuarios de este foro. El mio es Napalm Man.

Y vuestra canción? Es difícil elegir un único favorito de entre tantas opciones, asi que solo dire que me gusta el tema de pluto (Mega Man V, de gameboy), el tema de la batalla contra wily en megaman 10, donde sale su "wily machine" en plan pirata, y el tema de protoman (o mejor dicho, de Dark Man) en megaman 5.

EDITO: no seremos capaces de elegir nuestra propia combinacion de mavericks para el "X Challenge." si ven el trailer, veran que hay un 1-1 en el video, lo cual indica que los jefes seran divididos en niveles y mundos, al estilo mario bros.

esta es la fuente: http://www.capcom.co.jp/rxac/x-challenge/index.html

en la imagen tenemos que:

en el nivel 1-1, vemos que esta Chill Penguin y Frost Walrus.

en el nivel 1-2, se trata de Bubble Crab y Wheel Gator (que ironico)

y en el nivel 1-3, estan Slash Beast y Grizzly Slash. A mi parecer este nivel representa un buen desafio.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 23 Abr 2018, 19:57

Ultimatesaber27 escribió:Eh... No soy fanático de ese arte precisamente... Y también he oído que este "megaman" se llama "aki light". Alguien me puede explicar por que es muy difícil para capcom usar los diseños originales? Se les dio muy bien animar los FMV de Megaman 8, la introducción de los jefes en la versión de PSX del Mega Man X3, y por supuesto, Mega Man X4. Pueden hacer una animación fiel de Mega Man Battle Network y Starforce (este ultimo lo vi entero y me gusto, aunque irónicamente no lo haya jugado primero), pero no pueden hacer una animación buena del Mega Man Clásico? E incluso hicieron un buen trabajo al hacer esos tráilers de megaman online. En serio, tan difícil es?
Si fueran los de otra subsaga estaría más de acuerdo contigo pero la verdad es que tratándose de los jefes de la saga original prefiero que les den un toque más de originalidad personalmente. Primeramente porque ya que la serie seguramente tendrá un guión de serie para niños que no es especialmente interesante para un hombre de 32 tacos siempre tengo la ilusión de ver qué robot saldrá en cada capítulo y cómo lo habrán adaptado, y segundo porque esos diseños estaban restringidos por las limitaciones de la NES y la verdad es que en retrospectiva muchísimos son aburridos y no van más allá de ser un reciclado de otro robot anterior con un accesorio distinto en la cabeza.
Ultimatesaber27 escribió:Con respecto a mi mensaje anterior, ahora que he jugado al 9 y al 10, debo decir que fueron buenos juegos, e incluso tienen lugar en mi top 3 de los juegos clásicos. Con esto no quiero decir que ahora soy un fan incondicional del 8-bit, sigo pensando que es bueno que hayan decidido optar por el nuevo y mejorado estilo.
Sí, MM9 probablemente sea el mejor juego en 8-bits, las armas son prácticamente todas divertidas de usar, no me cabe en la cabeza que los mismos que lo hicieron fueran responsables del Thunder Wool en el siguiente.
Ultimatesaber27 escribió:Por cierto Kaos, has visto el nuevo tráiler de la colección de mega man X? Al parecer hay 2 cambios importantes: uno es el filtro para mejorar la calidad de imagen (supongo que tendrá mucho que ver con el tipo de TV que la gente tenga con respecto al nivel de mejoria de la imagen) y por ultimo, el "X challenge" en el cual deduzco que podremos elegir 2 jefes de cualquier juego de la misma serie (excepto X7 y X8, supongo) para enfrentarnos con ellos al mismo tiempo, y podremos elegir 3 armas de cualquiera de las 6 entregas. Cual seria la combinación mas desafiante en tu opinión? Tengo muchas ganas de probar ese nuevo desafío.
Me mantengo pesimista de forma precavida con eso porque la verdad es que suena demasiado bueno para ser cierto y tiene que ser una pesadilla de programar, por ahora voto con que serán como 8 combates dobles preprogramados en lugar de un sistema que te dé libertad de escoger cualquier combinación que quieras.

EDIT Falso: Veo que has añadido una aclaración confirmando lo que yo pensaba.
Ultimatesaber27 escribió:Por cierto, alguien de aquí se pasa por el foro de megaman 11 de gamefaqs? Allí hay un torneo del mejor robot master (elegido de una manera mas o menos objetiva) y hay posts de cual es tu mejor canción de la serie, tu juego favorito, etc.
En fin, es una idea entretenida, y me he preguntado cual es el robot máster favorito de los usuarios de este foro. El mio es Napalm Man.
Me río de que pretendan que sea "más o menos objetivo" xD Nunca suelo tener un juego/personaje/arma/hechizo/pokemon favorito y siemplemente los categorizo entre los que me gustan y los que no, pero por decir algunos Cut Man, Shadow Man (versión Ariga) o Pharaoh Man. Algunas canciones que votaría serían las de Dive Man, Flame Man o Galaxy Man.

Ultimatesaber27
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ene 2018, 21:20

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Ultimatesaber27 » 24 Abr 2018, 01:40

Kaos escribió:Si fueran los de otra subsaga estaría más de acuerdo contigo pero la verdad es que tratándose de los jefes de la saga original prefiero que les den un toque más de originalidad personalmente. Primeramente porque ya que la serie seguramente tendrá un guión de serie para niños que no es especialmente interesante para un hombre de 32 tacos siempre tengo la ilusión de ver qué robot saldrá en cada capítulo y cómo lo habrán adaptado, y segundo porque esos diseños estaban restringidos por las limitaciones de la NES y la verdad es que en retrospectiva muchísimos son aburridos y no van más allá de ser un reciclado de otro robot anterior con un accesorio distinto en la cabeza.
Bueno, me he dejado llevar porque hasta el dia de hoy sigo viendo esos trailers de rockman online, y la verdad me parecen fantasticos, de ahi al que me muestre un poco "agresivo" con respecto a este nuevo arte. Aunque ahora que lo pienso mas detenidamente, estoy dispuesto a darle una oportunidad, a ver que tal se le da...
Kaos escribió:Sí, MM9 probablemente sea el mejor juego en 8-bits, las armas son prácticamente todas divertidas de usar, no me cabe en la cabeza que los mismos que lo hicieron fueran responsables del Thunder Wool en el siguiente.
No podria estar mas de acuerdo contigo. Aunque me parece haber leido en alguna parte que inti creates lo dio todo en Mega Man 9, pero en Mega Man 10 no tuvieron la misma dedicacion que le pusieron a Mega Man 9. Tambien es algo dificil golpear a Sheep Man con el Rebound Strike en su maximo poder. Con el jefe de los niveles de Wily (no recuerdo su nombre, pero se asemeja a los tipicos "devil") es mas sencillo acertar al inicio, ya que siempre sale del mismo sitio al inicio de cada batalla.
Kaos escribió:Me mantengo pesimista de forma precavida con eso porque la verdad es que suena demasiado bueno para ser cierto y tiene que ser una pesadilla de programar, por ahora voto con que serán como 8 combates dobles preprogramados en lugar de un sistema que te dé libertad de escoger cualquier combinación que quieras.

EDIT Falso: Veo que has añadido una aclaración confirmando lo que yo pensaba.
Te has fijado en el gancho de Chill Penguin al inicio de la batalla en el trailer? Al final de su pose aparece magicamente. Supongo que tienes razon al decir que seria muy complicado de programar, ya que hay ciertos niveles en el que ese gancho no se veria nada bien con el fondo. En fin, que te parecen los niveles iniciales? Te parecen interesantes las combinaciones hasta ahora? Por cierto, aqui esta un video mostrando lo que sera el "X Challenge"

https://www.youtube.com/watch?v=_j-QZQ7 ... yQP82&t=0s
Kaos escribió:Me río de que pretendan que sea "más o menos objetivo" xD Nunca suelo tener un juego/personaje/arma/hechizo/pokemon favorito y siemplemente los categorizo entre los que me gustan y los que no, pero por decir algunos Cut Man, Shadow Man (versión Ariga) o Pharaoh Man. Algunas canciones que votaría serían las de Dive Man, Flame Man o Galaxy Man.
No lo acabo de entender... No se supone que algo que te guste mas en comparacion a otras cosas se le llama "favorito"? Y a que te refieres con la "version ariga" de Shadow Man? Solo he visto su contraparte netnavi y un rediseño que le fue dado en un manga de Mega Man. Por cierto, muy buenas elecciones, esas canciones tambien me gustan bastante, en especial la de Flame Man (en comparacion con la de los otros dos) :D

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 24 Abr 2018, 18:09

Ultimatesaber27 escribió:Te has fijado en el gancho de Chill Penguin al inicio de la batalla en el trailer? Al final de su pose aparece magicamente. Supongo que tienes razon al decir que seria muy complicado de programar, ya que hay ciertos niveles en el que ese gancho no se veria nada bien con el fondo. En fin, que te parecen los niveles iniciales? Te parecen interesantes las combinaciones hasta ahora? Por cierto, aqui esta un video mostrando lo que sera el "X Challenge"
Aunque ya había visto capturas del combate doble con Chill Penguin y Frost Walrus, prefiero no ver más hasta que salga el juego, lo voy a pillar igualmente así que prefiero que los detalles sean una sorpresa xD
Ultimatesaber27 escribió:No lo acabo de entender... No se supone que algo que te guste mas en comparacion a otras cosas se le llama "favorito"?
Me refiero a que no suelo tener UN favorito de nada, sino muchos que me gusten, yo no podría elegir a Napalm Man con la misma confianza con la que lo has hecho tú, por ejemplo.
Ultimatesaber27 escribió:Y a que te refieres con la "version ariga" de Shadow Man? Solo he visto su contraparte netnavi y un rediseño que le fue dado en un manga de Mega Man.
Probablemente te estés refiriendo al que yo digo con "un rediseño que le fue dado en un manga":

http://vamosajugar.net/scans/megamix_extras1.php?pag=31

Como el autor es Hitoshi Ariga lo distingo por el nombre del autor, ya que hay otros autores que han hecho manga de Mega Man.

Ultimatesaber27
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ene 2018, 21:20

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Ultimatesaber27 » 25 Abr 2018, 00:49

Kaos escribió:Aunque ya había visto capturas del combate doble con Chill Penguin y Frost Walrus, prefiero no ver más hasta que salga el juego, lo voy a pillar igualmente así que prefiero que los detalles sean una sorpresa xD
Vale, entiendo ese sentimiento. ;)
Kaos escribió:Me refiero a que no suelo tener UN favorito de nada, sino muchos que me gusten, yo no podría elegir a Napalm Man con la misma confianza con la que lo has hecho tú, por ejemplo.
Ah, ya veo. Eso si tiene sentido. :lol:
Kaos escribió:Probablemente te estés refiriendo al que yo digo con "un rediseño que le fue dado en un manga":

http://vamosajugar.net/scans/megamix_extras1.php?pag=31

Como el autor es Hitoshi Ariga lo distingo por el nombre del autor, ya que hay otros autores que han hecho manga de Mega Man.
Ah, si soy familiar con ese diseño, pero no era ese a quien me referia precisamente, sino a esta version: https://vignette.wikia.nocookie.net/meg ... 1103213647


por cierto, no me habia enterado hasta ahora, pero tu has hecho esa traduccion del manga de megamix? Si es asi, fantastico! :baila: Ahora mismo le dare un vistazo.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 26 Abr 2018, 18:25

Yes, un lustro de estos debería acabar con los extras del tomo 3, pero mientras tanto puedes leer lo que hay y poner tus impresiones en este hilo si te apetece.

Ultimatesaber27
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ene 2018, 21:20

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Ultimatesaber27 » 28 Abr 2018, 21:08

Claro, cuando termine de leer me pasare por alli. Gracias, Kaos. :D

Responder