Vamos a hablar de Mega Man

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 23 Jul 2011, 21:35

Imagen

Todos sabéis lo que me gustan los juegos de estos hombrecitos azules de todas las formas y sabores, así que era inevitable que fuese a abrir un hilo así para todos sus juegos.

La mayoría son juegos de plataformas con la característica distintiva de poder escoger el orden en el que queremos completar las fases y el poder robar habilidades de nuestros enemigos que nos hará la vida más fácil para los siguientes que vengan.

A mí simplemente me encantan, la temática de robots en plan dibujos animados sin tomárselo con demasiada exactitud siempre me ha gustado, los diseños, la rejugabilidad que tienen gracias al tema de elegir el orden de las fases... (¡todavía ahora sigo descubriendo nuevos trucos que hacer con muchas armas gracias a ver LPs!), que se mantuvieran en las 2D cuando otros como Mario o Sonic ya se habían pasado a los polígonos...

Como contra, tienen el típico problema de que cuando funciona una fórmula la explotan hasta la saciedad (política de Capcom) y muchos juegos pecan de ser más de lo mismo dentro de su saga, después está el tema de que les cuesta horrores hacer una historia coherente, aunque si juegas a estos juegos por la historia eres tonto.

Ahora haré un repaso ilustrado a las diferentes sagas:


Imagen MEGA MAN (CLÁSICO)

El primero e inigualable, controla a Mega Man para derrotar a los ocho robots del Dr.Wily y salva el mundo, mecanismos simples e historia estilo dibujos animados de los sábados por la mañana. Pueden ser bastante difíciles para los no iniciados. Es el que tiene más cantidad de juegos y más variados, desde los plataformas hasta un juego de fútbol, de carreras o película interactiva.
Ha visto una breve resurrección en los últimos años en forma de MM9 y MM10 desarrollados por Inti Creates.

Imagen

Mis favoritos son el 1 por ser al que más jugué en mi infancia y el 9.

Para los iniciados recomendaría el 10 que tiene un modo fácil y la Anniversary Collection de PS2.


Imagen MEGA MAN X

Situado en un mundo futurista y con una historia más seria sobre el típico conflicto de convivencia entre humanos y robots (aunque en toda la saga solo vemos a UN solo ser humano) en el que controlaremos a los cazadores de mavericks (los malos) Mega Man X y Zero para derrotar a la amenaza de Sigma, el ex-cazador de mavericks que resucita más fácilmente que Kenny de South Park. Eso sí, no esperéis coherencia porque les encanta ignorar juegos anteriores y cambiarle la personalidad a los personajes de un juego a otro. Estructura similar a los juegos clásicos pero esta vez las fases están llenas de mejoras entre expansores de salud, piezas de armadura y otros powerups que tendremos que encontrar.
El último juego, X8, salió en 2005 y desde entonces la saga no ha dado signos de pretender resucitar.

Imagen

Mis juegos favoritos son el X1 y el X4 y recomiendo el X4 para los que no han jugado a ninguno.


Imagen MEGA MAN LEGENDS

Un cambio radical a la formula, esta vez estamos con un Action-RPG situado en un mundo donde el mar cubre casi todo el planeta, Mega Man Volnutt es un niño adoptado por un anciano que junto a su hermana adoptiva Roll Caskett se dedican a explorar ruinas de una antigua civilización para ganarse la vida recuperando objetos valiosas de ellas, se las tendrán que ver con peligros relacionados con dicha civilización y piratas, especialmente con Tron Bonne y el resto de su familia. Cuesta hacerse con el control, que es "modo tanque" pero son juegos divertidos y con los personajes con más expresiones faciales que he visto en cualquier RPG, contando cualquiera actual.
Solo tiene dos entregas para PSX más uno de minijuegos protagonizado por Tron (además de juegos de móviles, pero nadie hace caso a esos), estaba planeada la 3ª parte para 3DS pero los ejecutivos de Capcom son gilipollas que se meten los palos de golf por el culo y fue cancelada.

Imagen

Mi juego favorito es el 1 y el que recomiendo para empezar a jugar.


Imagen MEGA MAN BATTLE NETWORK

Una nueva saga de RPGs, llevas a Lan, un chico de 10 años y su navi, MegaMan.EXE en un mundo donde hasta los botijos funcionan conectados a internet y para buscar un archivo tienes que mandar a tu navi a través de hordas de virus salvajes por los caminos de internet en lugar de buscarlo en Google. Con un sistema de batalla único que combina reflejos con construcción estratégica de mazos de cartas (o en este caso, chips), este es de los pocos RPGs donde hoy día sigo disfrutando de que haya encuentros aleatorios.
La serie terminó con un final cerrado tras una saga de 6 juegos numerados (más otros independientes), series de anime y juguetes que se vendieron razonablemente bien.

Imagen

Esta saga tiene su propio megahilo para conocerla con más detalles.

Mis juegos favoritos son el 2 y el 3 y recomiendo el 2 para empezar.


Imagen MEGA MAN ZERO

Saga de plataformas con Zero como protagonista y desarrollada por Inti Creates, situada en el futuro de la saga X, donde el mundo está gobernado por Neo Arcadia, una tiranía con una copia del Mega Man X original como cabecilla que gobierna con mano de hierro ejecutando a cualquier sospechoso de ser maverick con la excusa de proteger a los humanos, hay que ayudar a derrocarlos uniéndose a un grupo de disidentes. Tienen un control muy fluido, en lugar de copiar habilidades de los enemigos obtienes diferentes artilugios como armas y usas unos bichitos llamados cyber ELF para mejorar tus habilidades a cambio de su sacrificio, tiene un sistema de calificarte que hará que los completistas se tiren de los pelos.
Es una saga cerrada de 4 juegos para Gameboy Advance más una recopilación para Nintendo DS con extras.

Imagen

Mi juego favorito es el 2 y recomiendo cualquiera para empezar excepto el 1.


Imagen MEGA MAN STAR FORCE

Sucesor espiritual de la saga Battle Network, en el futuro de esta, donde todo el mundo funciona mediante ondas que se mueven por un mundo invisible superpuesto al real y eres más poderoso cuánta más gente te quiera en el equivalente a Facebook de este universo. El protagonista es Geo Stelar, un chico que un día conoce a Omega-Xis, un extraterrestre hecho de ondas del planeta AM con el que se puede fusionar para convertirse en Mega Man y derrotar a la amenaza de los invasores del planeta FM y otras. El sistema de combate es una versión light y muy simplificada del de Battle Network.
Solo tiene 3 juegos, de los cuales solo los dos primeros han llegado a Europa, al menos la traducción española que tienen es bastante buena.

Imagen

Recomiendo empezar por el 1.


Imagen MEGA MAN ZX

Continuación de la saga Zero, también desarrollada por Inti Creates, situada en un futuro algo más pacífico donde robots y humanos ahora son uno y lo mismo, hasta que salen a la luz unos aparatos, los "modelos", con un poder que de caer en las manos equivocadas la pueden liar parda. La jugabilidad está casi intacta de la saga Zero, pero ahora el mapa es en plan "metroidvania", con todas las zonas interconectadas y tus diferentes habilidades las obtienes metamorfoseándote con los modelos en plan Power Rangers.
Solo son dos juegos, ZX y ZX Advent, estaba planeado ZX Extremus con Prometeo y Pandora como protagonistas pero fue cancelado porque a los ejecutivos le dan arcadas la idea de sacar un juego con mínimo de interés.

Imagen

Recomiendo el Advent, el primero tiene un sistema de mapeado horrible donde tendrás que dar vueltas por todo el mapa para saber a dónde tienes que ir para completar tu misión.


Y así están las cosas. Los últimos juegos anunciados, Mega Man Universe y Legends 3 han sido cancelados (está el MMO coreano Rockman Online pero ya sabéis... lol MMOs) el futuro de la franquicia está bastante oscuro y lo único que hay en el horizonte son las publicaciones en América de los mangas de Ariga y el nuevo cómic de Archie Comics.

Quizás esté un par de años sin haber nada y luego saquen algo pero yo la verdad es que tengo pocas esperanzas con Keiji Inafune fuera de Capcom...

Mis esperanzas estaban puestas en que desarrollase su propia saga de juegos inspirada en las ideas que tenía para Mega Man por su cuenta, pero visto que su última novedad es aparecer disparando lásers en un juego de lolis de PS3 ya no sé en qué creer...

En fin, ¿cuáles os gustan más a vosotros? ¿y cómo veis el futuro?

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Vaeryn » 23 Jul 2011, 22:07

Me he quedado a cuadros con eso del juego de lolis xDD. Era cuestión de tiempo que abrieras este hilo, y con lo cabrones que son los de Capcom pues ya tienes motivo xD

Pues bien, yo diré que esperaba Megaman Universe con ansias y su cancelación me sentó como una patada en el culo... Que no metan a Megaman en MvsC3 cuando los fans lo piden a gritos también me parece una cabronada.

Ya me he quejado, ahora diré los juegos que me gustan xD

De megaman clásico, mi favorito... de pequeño jugué al tercero, y hace relativamente poco me los pasé a todos, excepto el 9, por falta de dinero (curiosamente uno de los favoritos de kaos). Mis preferidos son el 2 y el 3, pero todos me gustan bastante.
Los de Game Boy... me falta el 1, que lo doy por imposible... :buaa:

La saga MMX me encanta, era mi favorita hasta hace poco. Mi primer megaman fue el X, y tirando de emuladores he jugado a los 6 primeros. Tengo que rejugarla algún día e intentar hacerme con los dos de ps2.

Megaman Zero y Legends lo tengo en pendientes xD

Megaman BN, en su día lo jugué, yo queria acción y resultó ser un RPG... ahora, gracias al vaj de kaos, pronto voy a jugar a toda la saga

PD: Los remakes de PSP y los juegos de Game Boy están muy bien, me sorprende que no hayas dicho nada de ellos. Aunque bueno, hay muchos juegos, como los Arcade y tal xD

Imagen


Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por LightHelco » 23 Jul 2011, 23:14

Mi lista de los que he jugado se compone ( y lo mas probable es que nunca aumente) de un juego: Megaman Zero

Me lo baje por probar un Megaman y me encuentro con un juego en el que el primer jefe hizo que toda la comunidad buscase imagenes suyas para traumatizarme!!!!

Acabe el juego a duras penas pero lo acabe! Solo hubo un jefe que no me mato y mas de uno que hizo que me tirase de los pelos (empezando por el que todos conoceis). Para mejorar esta experiencia hay que sumarle el hecho de que jugue a una rom traducida a un castellano sangrante y con mas de un fallo en el que los textos se les iban del area del texto.

En definitiva, si vuelvo a tocar un juego de Megaman sera por una apuesta o por que estoy en modo suicida.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Rayden » 24 Jul 2011, 01:56

Ahora ya lo he visto todo,puedo morir en paz. Megaman esta muriendo poco a poco,ya dudo que saquen nada bueno.

Bueno,este hilo ya estaba tardando en aparecer,te has hecho de rogar.
Veamos,de Megaman he jugado a gran parte de sus juegos. Los que mas me gustan son los de la saga X y Zero,aunque tambien los Starforce me encantan.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 26 Jul 2011, 16:04

Relevante:

Imagen

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Vaeryn » 26 Jul 2011, 17:59

Buenísimo, me recuerda al videojuego del Gañán

Imagen


gadesx
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2011, 21:35

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por gadesx » 05 Ago 2011, 22:01

Yo soy fanatico de megaman desde el 4 que lo compro mi padre para la nes, aun lo tengo el cartucho,
eso si los megaman x, saga zero y tal como si no existiesen, es todo estilo mas robotizado, dificultad absurda,
en fin...

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 06 Ago 2011, 13:17

El Zero lo comprendo, pero me cuesta creer que consideres los X más difíciles que los originales, la dificultad de estos suele ser más bien encontrar los powerups en las fases, pero una vez tienes todos los corazones y piezas de armaduras eres poco menos que un dios xD

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Malfuin » 08 Ago 2011, 19:53

Yo me he pasado todos los Zero y el ZX en dificultad para bebés en la DS y así puestos no dan problemas; si puede pasárselos un negado para las plataformas como yo puede pasárselos cualquiera, creedme.

El ZX Advent también mola pero me está gustando menos que el primero. No me gusta nada eso de convertirse en jefes gigantescos y torpes, y hasta que no consigues el modelo H no tienes nada para cortar, cuando en todos los demás que he mencionado desde el principio tienes la espada de Zero para partir soldados en dos tranquilamente xD Cortar cosas con una espada de energía es el sueño de todo friki, y por eso Megaman Zero mola.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Truefaiterman » 13 Ago 2011, 21:01

Megaman esta muerta, y Crapcom se ha asegurado de ello, pero me lo ahorro porque las idas de olla de esta compañia son dignas de debate propio.

Mi primer MM fue el 7, de SNES, el cual aprendi a pasarme de un tiron un par de veces al dia cuando era niño y ahora apenas paso dos fases xD. Jugue a varios de GB por el camino gracias a emuladores, y de ahi salte al primer MMX, pero no volvi a tocar ninguno durante años hasta que no salieron los de GBA.

Battle Network no me convencio, en cambio Zero se volvio mi saga favorita. Luego compre los MMX de PS2, me los pase, y me baje los de PSX para emu: Lamente mucho pagar dinero por los de PS2.

Luego llegaron los de DS, y casi que lo mismo, Starforce no me engancha y los ZX me gustaron (aunque nada como los anteriores).

He catado el primer Legends, pero siempre acabo teniendo problemas con el emulador y con la partida fastidiada, asi que ya paso xD.

En definitiva, mis juegos favoritos de cada saga serian Megaman Zero 3, Megaman X 5, y Megaman 7

Responder