Vamos a hablar de Mega Man

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 11 Feb 2012, 14:33

Sormat escribió:En fin, desde que me enseñó Kaos la página del virtualNES para jugar online lo tengo hecho para probar cinco minutos el MM6 viendo cómo me matan y así cogiendo práctica y adaptándome al estilo, aunque con X2 y X3 lo dejé abandonado. Lo pruebo ahora y... me cargo a Flameman, luego a Blizzardman, luego a Tomahawkman... a todos... a los jefes de fortaleza... a los jefes de la segunda fortaleza... a Wily... Sí, que me lo he pasado del tirón.
Durante el principio se me hizo difícil pero durante las fortalezas quitando el primer nivel de Wily (jodidas caídas libres esquivando pinchos) no tuve apenas problema, y Wily me fue más fácil que incluso los jefes de fortaleza. ¿He ganado tanta práctica que debería intentar luchar de nuevo contra Wily en el 7? xD
Jaja, menuda habilidad estás cogiendo, aunque es verdad que el MM6 es posiblemente el más fácil de la saga clásica, es el primero que conseguí hacerme usando solo el Mega Buster con los jefes.
Lo de Wily del MM7 sigo diciendo que poco tiene que ver con la práctica, ya dije que mi "estrategia" es dejar darme por su ataque más débil y entre eso y llevar todos los tanques de energía posible hacerle más daño a él del que él me haga a mí, aunque viendo las proezas que consigues últimamente puede que me des otra sorpresa xD

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Vaeryn » 13 Feb 2012, 21:23

Bueno, supongo que eso es subjetivo. MM6 no fue de los más fáciles para mí, precisamente. :buaa:

Imagen


Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 14 Feb 2012, 00:11

Imagen

S2E13: MEGA X
Apariciones: Mega Man X, Vile, Spark Mandrill, Sigma, Dr.Cain ...y Snake Man, ¿pero a quién le importa?

Imagen

El Dr.Light está enseñando a la prensa su nueva planta de procesamiento de plasma y una aleación especial que ha descubierto a la que ha llamado "lightanium" (humilde el viejecito) con un gran poder energético concentrado. Wily como siempre está espiándole y lanza un ataque contra la central para robar las barras de lightanium para construir su super cañón de energía pero sus aviones son interceptados por el sistema de seguridad de la central (pinzas que salen de los edificios, continuando el estilo de aquellos mazos e imanes gigantes de hace tiempo) y los tanques son frenados por Mega Man, que al ver que su Buster no funciona con ellos se mete en uno, echa a los tripulantes y destruye al resto de los tanques con él (ahora quiero un Mega Man Theft Auto).

Imagen

En su fortaleza Wily se lamenta de su fracaso cuando se abre un túnel temporal y de él aparecen dos curiosos visitantes, Vile y Spark Mandrill, Wily llama a sus robots para que le ayuden pero Spark Mandrill los detiene con un solo ataque. vile entonces le explica que vienen por orden de Sigma a por las barras de lightanium, que en un futuro son una fuente de energía muy escasa y valiosa, para su guerra contra los humanos. Wily accede a ayudarle proporcionándole la información de dónde se encuentran a cambio de que le deje un poco para su super cañón. Vile y Spark Mandrill atacan la planta de energía, Mega Man intenta detenerles con su tanque monoplaza pero Vile lo destruye de un disparo al tanque (bieeeeeeen) y a Rush. El buster de Mega Man es inútil contra los mavericks que dicen estar hechos de un material que no se inventará en siglos (espera, MMX es solo un siglo después) y el pobre Mega Man junto a su hermana Roll quedan inmovilizados por la electricidad de Spark Mandrill a punto de ser pulverizados por Vile cuando...

Imagen

¡Tachán, tachán! Se abre otro portal temporal y Mega Man X entra en acción. X coge la electricidad que envuelve a los hermanos y LA ARROJA por ahí (¿que por qué puede hacer eso? Porque es MEGA MAN X, ¿te parece poco?) e intenta acabar con la pareja de mavericks causando grandes daños materiales en el proceso perdiéndolos de vista al final. Entonces aparece Light contento de que todos estén bien y X se presenta formalmente, declarando que es una creación del propio Dr.Light. En la fortaleza de Wily, vemos que fue este quien rescató a Vile y Spark Mandrill, Vile les explica entonces que X es un cazador de mavericks y que las cosas no van a ser nada fáciles ahora que él esta aquí, Wily propone un nuevo plan: destruir una presa cercana para inundar la central, inutilizando el sistema de defensa y facilitando la sustracción de las barras de camino, Vile acepta. Por su parte, X explica a Light y compañía que fue encontrado en el futuro por el Dr.Cain y como un reploid malvado conocido como Sigma está llevando a cabo una guerra contra los humanos y que su deber como cazador de mavericks es detenerlo, Mega Man se ofrece a ayudar a X.

Imagen

Gracias al escáner infrarrojo de X que puede detectar los rastros de calor pueden seguir a Wily y llegan hasta la presa, donde el malvado científico ya está listo para hacerla volar pero los Mega Man (¿Mega Men?) llegan a tiempo y derriban el helicóptero de Wily justo a tiempo. Vile y los robots de Wily luchan contra Mega Man y X mientras el helicóptero es reparado. Entonces el propio Vile se encarga de destruir la presa con su cañón de hombro y la corriente arrastra a los robots azules y a Rush. Wily y los suyos llegan hasta la central inundada pero contra pronóstico el sistema de seguridad sigue funcionando, no hay nada que temer, Vile vuelve a resolver la situación y borran las barras con éxito. Mientras tanto los Mega Man salen del río y se disponen a volver a la batalla.

Imagen

En un islote, Wily ha construído su súper cañón mientras que Vile anuncia a Sigma que ya tienen el lightanium y que volverán en cuanto se encarguen de X. En ese momento aparecen los héroes y Wily prueba su cañón, creando una explosión ciertamente devastadora, pero los Mega Man la han evitado y empiezan a repartir estopa, X copia el arma de Snake Man para destruir el cañón de Wily y luego usa la plataforma donde iban a transportar las barras para empujar a Vile y Spark Mandrill al portal temporal, yéndose con ellos. Mega Man y Rush se despiden en silencio, satisfechos sabiendo que el futuro está defendido por un auténtico héroe.

Momento destacado:

La primera aparición de X entre las llamas, podrían añadirse gritos de fangirls locas en esa escena y quedaría hasta bien.

Veredicto:

Bueno, por fin el esperado episodio de Mega Man X, ciertamene no defrauda en mostrar a los robots del futuro como auténticos monstruos frente a los actuales, pobre Proto Man y compañía, apenas tienen un papel en este episodio eclipsados por los pesos pesados.

Puede que sea por la comparación con X, pero Mega Man en este episodio parece que tiene más aspecto de niño de lo habitual.

Según se dice, la idea era que este episodio sirviera de piloto para un spin-off de la serie basado en Mega Man X. Ciertamente las explicaciones que dan Vile y X, así como el final del episodio y que se centre toda la atención en los nuevos personajes descuidando a los secundarios habituales (el Dr.Light y Roll desaparecen del episodio en cuanto X les suelta la charla de sus orígenes) parece apuntar a ello, una lástima, el Mega Man original ha tenido varias encarnaciones animadas pero la versión X hasta hace poco solo tenía las FMVs de los juegos, al menos con el remake del primer juego para PSP nos dieron una pequeña OVA.

PERSONAJES:

Imagen MEGA MAN X: Al igual que su contrapartida original, es más grande y musculado que el original. Su personalidad la podríamos definir como de "justicia a cualquier precio", Mega Man tiene que decirle que se contenga cuando empieza a destruir la central intentando acabar con los mavericks, lo cual es gracioso sabiendo cómo se desarrolla su personalidad en la segunda mitad de su saga, pero bueno, eso los guionistas no podían saberlo, a estas alturas solo había salido el primer juego y en él X tiene la típica personalidad de "tengo que hacerme más fuerte para protegerlos a todos".

Imagen VILE: Arrogante y siniestro, Vile tiene la personalidad perfecta. El visor de su casco está más angulado pareciendo que está más cabreado, aunque voy a aventurar que lo cambiaron para que no se pareciera tanto a Bobba Fett. Como toque personal, en esta versión se le enciende de color rojo el ojo izquierdo cuando está especialmente alterado, me encanta ese toque.

Imagen SPARK MANDRILL: Sus colores son más oscuros y le han dejado sin pupilas, presupongo que para darle un aspecto más terrorífico. No es de muchas palabras y puede lanzar esferas de electricidad así como crear una corriente eléctrica por el suelo dando un puñetazo. Tengo la impresión de que si se hubiera llevado a cabo la serie de MMX Vile y Spark Mandrill habrían sido los equivalentes a Proto Man y Guts Man respectivamente.

Imagen SIGMA: Solo le vemos en el monitor cuando X está explicando cómo está la situación en el futuro y hablando con Vile en la pantalla del comunicador de su muñeca así que no hay mucho que decir de él, al menos tiene un diálogo ("Bien hecho, Vile"). En la imagen de Sigma que les muestra X sale con el diseño que tenía en el primer juego y sale su nombre mal escrito como "CIGMA".

Imagen DR.CAIN: A este solo le vemos en el monitor durante la charla de X, y como el Dr.Cain en el primer juego solo se le menciona en el manual su diseño es completamente inventado. Aun así me parece más coherente que el oficial, no sé cómo será la gente del futuro (el Dr.Cain es el único humano que vemos en toda la saga MMX) pero eso no parece el atuendo que llevaría un científico futurista. El databook de Mega Man X podrá decir misa que yo sigo con mi teoría de que un día, en las oficinas de Capcom, alguien del departamento de Breath of Fire se dejó un diseño olvidado en el de Mega Man.

Imagen


Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Truefaiterman » 14 Feb 2012, 01:03

X!!!! HYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Ok, ese era el grito de fangirl que faltaba a la escena.

Desde luego ese capítulo sí que parece bastante más intenso que la mayoría. El diseño de los personajes me gusta bastante (aunque ese X tenga cara de Action Man descafeinado, vaya, pero no todo podía pedirse), y la acción parece divertida. Eso sí, ese CIGMA es una patada en los cojones a la cultura clásica xD.

Lástima que no saliera ese spin-off, porque desde luego prometía.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 15 Feb 2012, 22:54

Imagen

????: EL CRIMEN DEL SIGLO
Apariciones: Bomb Man

Imagen

Proto Man, Guts Man y Cut Man aparecen en una juguetería en plena noche para probar el nuevo invento de Wily: una pistola de dardos que dan vida a los juguetes. Guts Man dice que no es nada del otro mundo hasta que la muñeca con la que hacen la prueba le arranca la cabeza y la usa de pelota de baloncesto. Por su parte, el Dr.Light y compañía están con el alcalde (que es diferente al alcalde de siempre) comentando acerca de una joya llamada la Perla Negra que Mega Man encontró en un galeón español hundido en la costa de Florida, la semana que viene, Mega Man irá a entregar la perla al embajador de España y Roll está preocupada por que Wily pretenda apropiarse de ella, el alcalde la tranquiliza diciendo que todo el cuerpo de policía de Nueva York se encargará de la seguridad, sí, se nota que este alcalde es nuevo...

Imagen

Por su parte, los robots de Wily sueltan a varios juguetes (la muñeca, dos osos de peluche y un avión) en un hotel y empiezan a introducirse en las habitaciones a robar las joyas y objetos de valor de los huéspedes. Al día siguiente, la noticia aparece en los periódicos y la preocupación vuelve a nuestros héroes, aunque Light está bastante seguro de que esos juguetes no pueden burlar la seguridad alrededor de la perla. En la fortaleza de Wily (que también ha tenido una remodelación) Wily está satisfecho con los resultados de su prueba y anuncia que es hora de ir subiendo en el escalafón. Mega Man y Roll están "apatrullando la siudá" cuando Rush detecta algo, mientras tanto Wily ha usado su invento en los regalos para la fiesta de cumpleaños de un niño rico (llena de personajes que parecen de anime) haciendo que los juguetes en su interior también le obedezcan y consigan un buen botín de la manada de snobs allí reunidos.

Imagen

Pero cuando Guts Man, Cut Man y Bomb Man se presentan para hacer la recaudación entran nuestros héroes en escena para pararles los pies. Aun así los villanos logran escapar, pero al menos Rush ha cazado a uno de los juguetes, un conejo, que llevan al Dr.Light que encuentra el dardo que permite manipular a los juguetes. En la televisión no paran de salir casos de juguetes ladrones y el alcalde, sabiamente, llama a Mega Man para decirle que la ceremonia de entrega de la perla se hará en una nueva localización que permanecerá secreta al público. Pero Wily va un paso por delante de ellos y ya tiene preparado un vaquerito de juguete con una cámara en el gorro listo para infiltrarse en la mansión del alcalde.

Imagen

El plan es llevar la perla en tren hasta una pequeña ciudad al norte de Nueva York llamada Coopersville. El viaje empieza sin incidencias, aunque Light se ha llevado un dispositivo para contrarrestar el controlador de juguetes de Wily, entonces Mega Man divisa un helicóptero de Wily con los robots dentro y se lanza en persecución, acaba encerrado en una cueva cortesía de un desprendimiento causado por Bomb Man (los demás robots eran figuras de cartón para despistar) y rodeado de explosivos. Los auténticos robots empiezan el asalto al tren pero Mega Man consigue llegar a tiempo.

Imagen

Proto Man se lleva la perla y el Dr.Light le dice que vaya tras él mientras él mismo se encarga de desactivar los robots. Mega Man consigue detener a su hermano antes de llegar a la nave de Wily y ambos caen al río y se pelean por la perla mientras son arrastrados por la corriente hasta una cascada, finalmente Mega Man consigue recuperarla y vuela con Rush hacia la puesta de sol.

Momento destacado:

El momento en el que Mega Man interrumpe la "abducción" de Proto Man por la nave de Wily me resulta más cómico de lo normal xDDD

Imagen

Veredicto:

Y aquí lo tenemos, el último episodio de la serie, no hay ninguna conclusión pero bueno, es lo que suele pasar en este tipo de series cuando se cancelan tan repentinamente. Artísticamente este episodio es sublime, sobre todo la primera mitad, se usan colores menos chillones, todo está sombreado y las animaciones tienen más fotogramas de lo normal y se ven mucho más fluidas de lo que estamos acostumbrados.

¿Por qué habrán cambiado al alcalde? Si algo hacía bien la serie era mantener la continuidad de usar siempre al mismo, y el tío tenía cojones, no rindió la ciudad a Wily en el episodio de los terremotos aunque Mega Man estuviera en paradero desconocido. Quizás se celebraron elecciones y los habitantes no le votaron hartos de tantos ataques de Wily. El nuevo alcalde además no es tan humilde ni campechano como el otro, este va siempre con su insignia de alcalde en el pecho alardeando, buuuuuu.

La numeración desconocida es por una razón, en el DVD pone que es el 14º episodio de la 2ª temporada, pero teniendo en cuenta que la primera tenía 13, que el anterior episodio era el de Mega Man X que es un buen final de temporada, y los notables cambios de este episodio respecto a los anteriores (estilo de animación, nuevo alcalde, fortaleza de Wily diferente...) el consenso de los fans es que este es en realidad el primer episodio de la 3ª temporada que nunca llegó.

La escena final llama la atención, pasa directamente de Mega Man hablando con Rush en el río con el cielo completamente azul a ambos volando hacia la puesta de sol, es como si se hubieran enterado de que sería el final y decidieran meter algo bonito a última hora para despedir la serie.

Imagen

Bueno, ya que estoy animado y ya que solamente son 3, también comentaré las OVAs japonesas de Mega Man, ¿serán mejores? ¿peores? Pronto lo sabremos.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por LightHelco » 15 Feb 2012, 23:40

Pues al final salvo un unos cuantos episodios la serie no ha sido tan horrible, si nos descuidamos los OVAs son iguales o peores, recuerdo que durante una emision pusiste el del quinto juego quiza?

Oh, y que tal la serie del Star Force? Recomendable?

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Truefaiterman » 16 Feb 2012, 18:01

Vamos, que como iba a terminar el meollo soltaron todo el presupuesto de la temporada en el único capítulo a salir. Una lástima, en verdad estos resúmenes me han desmontado (parcialmente xD) el mito de que esta serie era tan pestiño.

Y por cierto, no tenía ni idea de OVAs fuera del Día de Sigma D:

Avatar de Usuario
bassgs435
Mensajes: 123
Registrado: 02 Sep 2011, 10:27
Ubicación: confines del universo

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por bassgs435 » 17 Feb 2012, 19:48

sobre lo del doctor cain, tienes razon en que el diseño que le pusieron en la serie es mas coherente por el hecho de llevar una bata de laboratorio, que el traje del oficial le hace parecer el tipico anciano lider de aldea de un rpg medieval
y no seria raro si este ultimo pesodio que has mostrado se hiciera pensando en una 3ª temporada pero les avisaran de que era el ultimo cuando lo tenian casi acabado y decidieran poner esa puesta de sol como despedida de la serie y en los dvds decidieran catalogarlo dentro de la segunda temporada al no haber podido hacer la tercera
sagas favoritas: shin megami tensei,Super Robot Wars
genero del anime favorito: mechas (robots gigantes dando hostias) XD

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 18 Feb 2012, 20:14

Bueno, empezamos con las OVAs, son un caso curioso, se hicieron en Japón un año antes de que empezara la serie americana, en 1993, pero no llegaron a occidente hasta 2002, cuando ADV Films la licenció. Agradecimiento especial al fansub Wolfpack Productions gracias al cual las tuvimos con subtítulos en inglés mucho antes, y de ellos son los episodios que tengo :P

Imagen

OVA1: APARICIÓN EN JAPÓN

Imagen

La OVA comienza con un montaje muy chulo de Mega Man y sus compañeros cargándose a los robots del Mega Man 5, a veces usando armas del juego, que aquí, al contrario que en la serie americana, sí hacen que cambie de color. Luego se hace un zoom al mapa de Japón y vemos el título de la OVA, un momento ¿Mega Man? ¿no debería ser Rockman? Nop, esta OVA tiene la particularidad de usar los nombres occidentales incluso en el doblaje japonés, las otras dos sí usan los nombres japoneses.

Imagen

Ahora vemos a un chico japonés llamado Yuuta jugando al Mega Man 5 en su Famicom (la versión japonesa de la NES) mientras que su hermana Akane le dice que debería irse a la cama si no quiere que su madre se enfade, pero él está demasiado concentrado luchando contra Star Man y no le presta atención, hasta que llega la susodicha madre a echarle la bronca porque además no ha hecho los deberes, así que Yuuta se pone de inmediato a hacerlos. Cuando termina se mete en la cama pero decide que puede jugar un poco más, se pone a ello y llega hasta Wily pero está tan exhausto que se queda dormido jugando justo cuando le da el golpe de gracia.

Imagen

Dentro del juego, Wily está desconcertado porque Mega Man se ha quedado ahí parado sin hacer nada y tras vacilarle se dispone a huir, pero está desanimado porque aunque lo haga, tarde o temprano está destinado a volver a fracasar, hasta que ve su oportunidad: salir al mundo real, donde Mega Man no puede ir a por él tan fácilmente. Dicho y hecho, Wily sale a través de la pantalla y acaba en la habitación de Yuuta, en su confusión sale por la ventana sin darse cuenta de que está en un segundo piso y se estampa contra el suelo. Pasan las horas y, al amanecer, Yuuta se despierta dándose cuenta de que se ha quedado dormido jugando, cuando pone la tele Mega Man aprovecha para salir también del juego junto con Rush, Akane se despierta y ambos hermanos se quedan flipados de lo que están viendo.

Imagen

Los padres también entran a ver qué está pasando y entonces Mega Man les cuenta que está siguiendo a Wily que ha escapado al mundo real, y que sin duda pretende conquistar este sitio llamado Japón, como Mega Man no sabe nada de este mundo, les pregunta que cuál es el sitio más importante del país y le dicen que Tokyo, Yuuta quiere acompañar a Mega Man pero como tiene que ir a la escuela será su padre el que le guíe hasta Tokyo ya que tiene que ir igualmente a trabajar. Nuestro protagonista comprueba de primera mano las estrecheces del transporte público nipón y el padre le explica cómo Japón es un país pequeño con una gran población y que la mayoría de las empresas importantes está en el centro de Tokyo. Mega Man decide ir más rápido montado en Rush y notan la cantidad de tráfico y cómo el asiento del conductor en Japón es al contrario que en la mayor parte del mundo, después de dar varias vueltas, llegan hasta el cruce de Shibuya, y ven en una de las pantallas que hay un ataque de robots en el parque de atracciones.

Imagen

Allí lucha contra varios enemigos del Mega Man 5 mientras Wily observa desde la noria, entonces el científico convoca a todos sus robots y se fusionan con la noria formando un robot gigante pilotado por Wily al que llama Samurai Man. Mega Man intenta atacarle con Power Stone (el arma de Stone Man) y Star Crash (el arma de Star Man) pero no tiene éxito y está demasiado debilitado para seguir luchando así que huye. Como solo puede recargarse en el juego va hasta la escuela de Yuuta pero éste le dice que hasta que no acabe las clases no puede irse, así que Mega Man y Rush esperan en el tejado y mirando a los chicos que están en educación física, se fijan en que el fútbol y el béisbol son los deportes más populares en Japón.

Imagen

Entonces aparece Samurai Man y entra en el patio del colegio, a Mega Man entonces se le ocurre una idea: usa Charge Kick (el arma de Charge Man) para tirarle una de las pelotas de fútbol del patio con tanta potencia que le rompe el torso al robot gigante y cae en pedazos, Wily aparece entre los restos pero antes de que Mega Man pueda apresarlo se disfraza de ninja y escapa usando una bomba de humo... Como Mega Man ya estaba al límite de sus fuerzas, se desmaya tras este esfuerzo. Cuando despierta está en la clase de Yuuta donde este y sus compañeros intentan darle algo de comer explicándole innecesariamente como en Japón los niños comen todos juntos lo mismo en las aulas, Mega Man solo puede tomar cápsulas de energía así que al terminar las clases Yuuta se lo lleva a casa pero se acuerda de que tiene clases particulares en la academia, sorprendiendo a Mega Man porque todavía tenga que seguir estudiando en otro sitio, pero al final hace el GRAN SACRIFICIO de saltárselas para que Mega Man se recupere (en serio, su hermana le tiene que convencer).

Imagen

En casa de Yuuta encienden el juego y llaman a Eddie que proporciona a Mega Man toda la energía que necesita y más. Ya recuperado, Mega Man se dispone a reanudar la búsqueda de Wily pensando que como Japón es un país pequeño lo tendrá fácil, pero Yuuta le explica que no es tan fácil y va con él, hacen un rápido tour por todo el país, pasando por montañas nevadas, bosques y lagos, pasándose también por Kyoto donde ven templos y pagodas y por Okinawa. Mega Man le comenta a Yuuta que seguramente Wily pretenda atacar Japón con lo que más miedo les da y le pregunta que qué puede ser, como en ese momento pasan cerca de un volcán Yuuta le dice que quizás esté relacionado con eso, y le dice que el más importante de Japón es el monte Fuji.

Imagen

En efecto, en el interior del Fujiyama Wily ha construído una base secreta donde está preparando un ejército de robots potenciados por la energía del volcán a los que llama Magma Man (nada que ver con el Magma Man del Mega Man 9, como el doblaje inglés de esta OVA se hizo después de que saliera ese juego, le cambiaron el nombre por Lava Man, que usaré a partir de ahora). Mega Man y Yuuta llegan hasta el volcán, que entra en erupción en ese momento liberando a los robots de Wily que caen ladera abajo, los Lava Man empiezan a incendiar los bosques que rodean el monte y a atacar a la población y Mega Man se enfrenta a ellos usando Water Wave (el arma de Wave Man) que, de forma curiosamente realista, los convierte en piedra. Pero los Lava Man son demasiado numerosos y rodean a Mega Man y Yuuta en un círculo de fuego del que no pueden moverse. Akane, que está siguiéndolo todo a través de las noticias, pone el juego y pide ayuda, Proto Man y Beat acuden a la llamada.

Imagen

En el monte Fuji, Yuuta está a punto de perder el conocimiento del calor, pero Proto Man y Beat, junto con Akane que viene montada en Rush, llegan justo a tiempo y los salvan, Beat le dice entonces a Mega Man que les deje a ellos los robots y que él vaya a por Wily. Así, Mega Man llega hasta una extraña pared en la ladera de la montaña que destruye revelando la entrada a la base de Wily, en su interior se encuentra a los cuatro Dark Man a los que derrota, llegando entonces a la sala donde está Wily, que reanima a los ocho robots del Mega Man 5 para que luchen con él, como ese plano me gustó bastante hice hace tiempo una imagen juntando varios capturas:

Imagen

(Pulsar para ampliar. No, no son gigantes, es un error de animación, Wily está DETRÁS de Gyro Man supuestamente)

Imagen

Pero Proto Man y Beat llegan a tiempo para ayudarle a derrotarlos, arrinconado, Wily desvela que tiene un cohete listo para huir, en ese momento llegan Yuuta y Akane con la televisión y la consola para devolverle dentro, pero ya es tarde y Wily escapa en cohete. Proto Man y Beat, que por lo visto se lo olían, están esperándole en el cráter del volcán y se lanzan sobre el cohete desestabilizándole y haciendo que dé la vuelta, metiéndose de lleno en el juego junto con Wily. De vuelta en casa, Mega Man cena con la familia de Yuuta (con dificultades a la hora de usar los palillos) y antes de meterse de nuevo en el juego, se despide de ellos, diciéndoles lo contento que está de haberlos conocido y de haber aprendido lo maravilloso que es Japón.

Y luego todos se despiden del público, incluído Wily en un rincón.

Imagen

Veredicto:

Como veis, las OVAs son sustancialmente distintas, desde el momento en el que Mega Man no pertenece al mundo real en ellas. Es agradable ver también a los personajes y tantos enemigos sacados del juego tal cual y la historia es coherente dentro de lo que cabe respecto a las acciones de Wily.

Por otro lado, se hace notar que la historia es realmente una excusa y que esto es una OVA pseudoeducativa sobre Japón. De hecho, la idea es que estas OVAs iban a ser para el público occidental desde un primer momento, de ahí el uso de los nombres occidentales y que hagan tanto hincapié en explicar cosas de Japón que los japoneses ya saben de sobra. También se echa en falta al Dr.Light y a Roll, pero ellos aparecerán en las siguientes.

EDIT FE DE ERRATAS: Como Uzu me ha señalado acertadamente lo del cambio de nombre de Magma Man a Lava Man no puede estar relacionado con el Magma Man del Mega Man 9 porque este juego salió varios años después y se trata pues de una feliz coincidencia :D

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Rayden » 20 Feb 2012, 17:26

Estaba yo mirando algunas cosillas que tengo por el ordenador de hace ya algun tiempo, cuando he encontrado estos videos. Se trata de una recopilacion de algunas curiosidades de la saga X. No es que esten grabados de forma espectacular y no se muestran todas las curiosidades de la saga, pero me parecio algo interesante. Yo lo dejo y que se lo mire el que quiera. Ojo, que puede haber algun spoiler.

Los 5 primeros MMX


X2, X3, X4, X5, X6, X7, Legends


Megaman 1, X1, X3, X4, X5


X1, X2, X4, X5, X6, X7


X1, X2, X3, X4, X5, X8
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Responder