Para variar, tenemos una batalla en Fuerte Cóndor pendiente. Vamos primero a examinar los stats de Woodstock.
Al igual que Franklin, es inepto en la magia así que tira por la fuerza bruta. Al contrario que el primero, sus habilidades tiran más para la ofensa que para la defensa.
Aquí intento hacer lo que hago habitualmente en FF7 de aprender límites aprovechando los grupos de 5 y 6 enemigos que salen en los bosques cerca de Ciudad Cohete, pero ni modo, las setas son demasiado fuertes como para cargármelas cómodamente, son incluso más fuertes que el demonio que suele acompañarlas.
El que nos teletransporta a Fuerte Cóndor sigue de okupa en la casa de Woodstock.
Meh.
Tengo que volver con el buggy hasta el continente del este para hacer algo que olvidé hacer cuando lo hice hace unas cuantas actualizaciones, por el camino me encuentro con este bandido que no me suena haber visto antes.
Los enemigos humanos suelen tener cosas chulas para robar, pero no es el caso.
Por el camino la materia Destruir sube de nivel así que ahora puedo deshacer estados beneficiosos en los enemigos, hurra.
Este era mi objetivo, la cueva del viejo que te da Mitrilo.
Magnífico. Por si no os acordáis, el viejo nos dice cuántas batallas hemos luchado y si los dos últimos números son iguales nos da un premio según si dichos números son impares o pares.
Ya que estoy en Junon, uso estos grupos de enemigos para lo que no pude hacer en Ciudad Cohete.
Viendo el estilo del parche, me extrañaría mucho que los desarrolladores no vayan a inventarse algo para poder seguir usando a Marcie después del disco 1, pero por si acaso guardaré un archivo aparte antes de entrar en el Templo de los Ancianos.
Por cierto, Schroeder y Woodstock no aparecen cuando revisitas Junon.
Y por el camino Woodstock ya ha usado Gran Salto suficientes veces como para desbloquear Dinamita.
¡Hora de Wutai! Así que uso a Franklin y Woodstock, que pueden ser efectivos sin materia.
Los diálogos de esta escena son un poco distintos, pero vienen a decir lo mismo que en el original.
Charlie conserva la materia Hielo, puede pasar cuando el número de materias del que dispone supera cierto número.
Los combates son razonablemente duros, pero entre que Flanklin sabe Granada y Woodstock sabe Dinamita, puedo acabar con los grupos de enemigos tarde o temprano. Charlie lo tiene más difícil para llenar su barra de límite al haber llegado al nivel 3.
Estos enemigos contraatacan los ataques físicos con esto que provoca Locura y Furia, me da la impresión de que la penalización a la precisión de los ataques que otorga Furia está mucho más acentuada en este parche.
No me habría sorprendido un combate aquí contra Elena igual que el combate que añadieron en la Mina de Mitrilo.
No recordaba que mencionaran a Leviatán por el nombre y es verdad, en el juego original solo se refieren a él como al dios del agua.
Pfffjajaja, pero si iban a hacer esto no sé por qué se han molestado en quitar el que estaba en el edificio ShinRa. Quizá no lo ha movido a ningún otro sitio nuevo y por eso nadie ha podido completar la promoción.
Los premios son distintos, en el original era una unidad de cada fuente y un megaelixir, aquí son varios objetos de batalla, incluídos algunos nuevos del parche, aunque básicamente lo que hacen es otorgar los mismos efectos que otros hechizos existentes.
Esta pista para encontrar a Lucy en la tienda no estaba en el juego original.
Por cierto, una de estas vuelvo a usar la opción de otorgar stats extras a los personajes (volved a leer la actualización de la Mina de Mitrilo si habéis olvidado cómo iba esto) y no recordaba lo tronchantes que son los títulos de las builds que van totalmente en contra de los stats naturales de un personaje xD
En la tienda venden un accesorio que anula el elemento Viento y supongo que también Lento y Paro. Compro uno porque seguro que viene bien contra el jefe de esta parte y porque anular elementos siempre es útil en general.
La escena con Godo no tiene ninguna diferencia notable.
Todas estas escenas transcurren sin diferencias.
El cartel del sótano de Lucy sigue en su sitio.
Esta última línea es distinta. En el juego original Cloud dice "You've got our materia and I want it back ...now.".
Aah, la famosa pista sin sentido. En japonés era un juego de palabra entre "dinero" y "campana", que son homófonas en ese idioma (kane), en la traducción al inglés hace lo que puede y emplea un juego de palabras entre "steal" y "steel", y el parche... ¿hace una referencia a la jaula? ¿por qué?
En fin.
Seguimos tras la pista de Corneo...
Rapps se llama ahora Alpha Rapps, por suerte no es especialmente difícil.
Su mayor particularidad es que cada vez que le golpeas con un límite, contraataca usando este ataque de absorción, pero no se cura más del daño que le hagas.
Y tengo suerte de que Franklin consigue hacer crítico un par de veces con su límite Granada.
También tiene hechizos de aire, pero no es gran cosa.
Y Woodstock consigue envenenarlo con su nueva arma.
Este ataque es nuevo, pero no es tampoco una amenaza.
Vamos, me costó más el Rapps original la primera vez que jugué.
¿Sabéis? ShinRa persigue a Corneo por haber filtrado la información de la operación para hacer explotar la columna que sostiene el Sector 7 de Midgar. El hecho de que estemos colaborando con los turcos PRECISAMENTE para castigarle por eso queda un poco raro en retrospectiva, más cuando esta sección pretende mostrarnos a los turcos como unos tipos que pueden ser majos.
Y listo, esta sección siempre me parece más corta de lo que espero, sobre todo porque la primera vez me quedé atascado aquí bastante tiempo.
En uno de los pasadizos de la mansión de Godo estaba ese arma de Linus que es extrañamente de largo alcance, el parche añade una descripción acorde.
Ya que estoy, pruebo a enfrentarme al primer guardían de la Pagoda.
...Y no puedo pasar de él, se especializa en defensa.
Además, la batalla cuenta con una cuenta atrás según Gorki va acumulando energía.
La "Defensa de Taimon" que usa al principio le da todo tipo de bufos defensivos, pero puedo usar la materia Destruir para acabar con ellos, el problema es que aun así tiene mucha defensa, y cualquier método de daño que ignore defensa no funciona.
Una vez acumula el 100% de la energía directamente te saca del combate.
Intento ser creativo y hasta me causo Locura para intentar hacer el mayor daño posible antes de que se acabe el tiempo pero ni aun así, supongo que el juego espera que vuelva en el siguiente disco.
Y hablando de defensas y batallas creativas, aquí tenemos al Adamantaimai, que si recordáis posee la habilidad enemiga "Fuerza Mortal" para resistir los hechizos de muerte directa.
El problema es que necesitas ganar la batalla para aprenderla definitivamente, y tiene 9999 puntos de vida con una defensa altísima, incluso los elementos a los que se supone que es débil no le hacen gran cosa.
Intento diferentes maneras, como usar hechizos de Gravedad, o usar la materia Destruir para ver si podía quitarle la resistencia a muerte instantánea y usar la habilidad enemiga Condena con él, pero nada, es cuestión de tirarse entre diez y quince minutos rascándole esos puntos de vida.
Cuenta con un ataque físico que quita 500 y pico y puede usar varias veces seguidas, un ataque de agua que duerme y este aliento, que es el peor.
Pero finalmente lo consigo. Seguro que tarde o temprano viene algún jefe jodido con ataques de muerte y me viene bien.
Y me suelta su armadura, que además neutraliza un elemento.
Esta habilidad enemiga ya no absorbe puntos de magia, por desgracia.
Guau, sí que ha aprendido pronto otra transformación.
Como ya tenemos el Mitrilo y el Potrillo, podemos pedir nuestro premio a este tipo.
En el original simplemente dice que el templo alberga una "magia de destrucción absoluta", aquí da detalles más exactos.
O me ha troleado y han movido el último límite de Marcie a la caja grande o directamente lo han movido a una parte más avanzada del juego, lo cual me cuadra más.
En serio, no me he puesto a matar grupos de enemigos numerosos con Schroeder, los requisitos para sus transformaciones son bajísimos. Por mí perfecto, oye.
Uh, esto es nuevo.
Este NPC nos permite cambiar el modo del parche al modo "Arrange", que según entiendo cambia el juego todavía más, esta opción no estaba en la versión 1.4, que fue con la que empecé así que supongo que su función es para los que ya tenemos una partida empezada. No lo cambiaré, si alguno quiere probar el parche ya sabe que tiene un modo nuevo con nuevas sorpresas <3
¿Lo comenté ya en la primera visita? El Guardar Punto de Gold Saucer se comporta como uno normal, nada de pagar en GP por usarlo.
El Battle Square tiene también su propio Guardar Punto para más comodidad, y la música cambia por el tema militar de Junon mientras estás aquí.
Las batallas son complicadas, sobre todo por las penalizaciones de las ranuras, en el juego original los enemigos no son para tanto y mientras puedas atacar y curarte te las puedes apañar, pero aquí son más duros.
El último enemigo es un APS recoloreado.
No TENGO que ganar estas batallas, pero quiero hacerlo.
Es gracioso, en el juego original nunca me molesté en cogerle el truco a lo de ralentizar las ranuras machacando el botón del cuadrado para escoger el resultado que quisiera, pero aquí he tenido que hacerlo para la primera batalla. Creo que necesité diez intentos, sobre todo estaba perdiendo porque me salía la penalización de perder el comando "Objeto" y uno de los enemigos en la penúltima batalla tiene un ataque que provoca ceguera y mudez a la vez, dejándome básicamente inútil.
¡Por fin! ¡Otra espada enfocada a la magia!
El efecto de esta píldora es el mismo que provocan los tres corazones cuando los sacas en las ranuras de Cait Sith, te garantiza críticos hasta el fin de la batalla.
El resumen cambia bastantes cosas con respecto al original, como viene haciendo el parche desde el principio, cosas que son más ambiguas aquí quedan más claras.
En el original toda esta parte es simplemente:
Cloud escribió:
Phew...
We are going after Sephiroth.
Sephiroth must be in search of the Promised Land.
The Promised Land?
A land full of Mako energy. ...or at least that's what the Shinra believe.
I don't know if it actually exists.
En el original Barret era más borrico.
Barret escribió:
Cetra? That some kinda disease?
Aeris escribió:
That's what the Ancients call themselves.
Hey, didn't you listen to the elders at Cosmo Canyon?
Esta parte es prácticamente igual en el original, pero ahora hablan más en profundidad de los encapuchados.
Esto es todo nuevo.
Esta parte sí se menciona en el original.
Sí, llamarlos "clones" siempre ha sido una decisión incomprensiblemente confusa en el juego original.
Marcie y Lucy se van ya a sus habitaciones.
En el original Cloud responde a Cait Sith:
Cloud escribió:
You wouldn't understand even if I told you.
Lo cual es ridículo pues Cloud no sabe nada tampoco.
Nanaki también se preocupaba por acabar volviéndose loco, pero esta parte con Patty perdiendo los nervios es nueva.
Aquí viene la famosa cita, el juego nos deja elegir entre las cuatro opciones que podemos conseguir de forma normal en el juego original y... ¿Woodstock? Ya que esta es nueva vamos a por ella.
Oh.
Vamos con Patty entonces.
Esto es todo igual.
Y el paseo en góndola igual.
Aquí Tseng le decía simplemente "Buen trabajo".
En el original es un poco distinto:
Cait Sith escribió:
Then, what are you goin' to do? Kill me?
You'd just be wastin' your time if you tried. This body's just a toy anyway.
My real body's at Shinra Headquarters in Midgar. I'm controlin' this toy cat from there.
El comentario sobre que creía que solo eran una panda de terroristas es nuevo.
Por decirlo de alguna forma, el parche parece que quiere humanizar y desarrollar un poco más a Reeve. En el original no se disculpa, ni oímos a Marlene decir eso de "¿Que hable aquí? Vale." que nos permite intuir que no está en verdadero peligro.
Esto es nuevo.
Estas líneas son más concretas acerca del plan de ShinRa, en el original dice simplemente:
Cait Sith escribió:
Tomorrow is the Temple of the Ancients, right? I know where it is so I'll tell you later.
Of course, we'll get there after the Shinra, but you'll have to deal with that.
Aquí Tifa decía solo "...Marlene".
En el original le saluda diciéndole "What took you so long, Cloud?", dando a entender que solo Cloud y su acompañante están al tanto de su traición, pero aquí Snoopy ya se lo ha explicado a todo el mundo, lo único que no cuadra es que Franklin esté tan controlado.
Una vez más Snoopy se muestra menos frío que en el original y la información que da es más completa y veraz respecto al diálogo original, que solo es:
Cait Sith escribió:
Oh yeah, about the Temple of the Ancients. I think if we take the Tiny Bronco East towards the sea, we should be able to find it.
El cartel del Gold Saucer está en su sitio también.
Y con esto acaba la actualización, aunque tengo la sensación de que me falta algo, qué podrá ser...
Ah, ahí está.