FF7 New Threat - Informe de partida

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Orogird » 08 Jul 2019, 10:21

Este diálogo también estoy convencido de que está en el juego original, simplemente la mayoría de los jugadores no va a verlo nunca.
Maldita sea, con la de veces que me habré pasado el juego y siempre he ido directo a Mideel xD.

Imagen

Míralo qué majo.
Siendo escenas posteriores a su muerte, Marcie ahora parece más distante de Charlie comparado con antes pero no voy a quejarme de ello, bastante es que le hayan dado cosas que decir en todos estos momentos.
O que no quiere hacerse cargo de un proyecto de novio convertido en vegetal. A ver si va a ser la más lista del grupo al final.

Imagen

Sí, pillado por los pelos, pero bueno, es mejor que nada.

Imagen

Maravilloso.
"Es más, me sorprenderé si la batalla en el interior de Charlie tras derrotar a Safer Sephiroth NO es el Guardián Escorpión con la cabeza de Sephiroth en lo alto."
Oh, por favor, .

Imagen

Con lo bien que ibas, tolai.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Kaos » 21 Jul 2019, 09:30

Imagen

Vamos con este equipo esta vez.

Imagen

Imagen

Recuerdo que no he visitado la casa del Sabio Chocobo. En el original conseguías otra copia de la materia Hab.Enemiga del chocobo, pero aquí no es así, parece que solo hay una copia. El Sabio Chocobo tampoco dice nada nuevo.

Imagen

Voy a Gold Saucer y compro el billete dorado, esto es nuevo.

Imagen

También me fijo en que el tipo que aparece en el fondo que te vende hasta 100GP de una vez por 10000 giles aparece siempre que sales y entras en la pantalla, no como en el original que tenías que tirarte un rato intentándolo hasta que saliera.

Imagen

Imagen

A pesar de ser un chocobo fantástico, no consigo ganar ninguna carrera con Amazon, ni usando el truco de recuperar energía, su velocidad máxima es simplemente muy baja.

Imagen

Imagen

Calu en cambio, sí consigue llegar al rango B, donde ya no es rival para los demás. Una cosa que no sé si es porque los chocobos están desentrenados o algo de mi mando, es que se me van siempre para la izquierda por alguna razón.

Imagen

Imagen

También pruebo el Speed Square porque te daban un arma exclusiva si llegabas a 5000 puntos, pero se me hace muy difícil de controlar el cursor para disparar en esta versión, tiene demasiada sensibilidad y se mueve demasiado rápido.

Imagen

Imagen

Al menos por 3000 puntos te dan premios reales en vez de los juguetes inútiles de la versión original.

Imagen

Al hablar con la chica de la taquilla en Corel puedo, efectivamente, teletransportarme más rápido a las distintas partes de Gold Saucer desde aquí.

Imagen

Al volver a Junon me doy cuenta de que Franklin, Patty, Marcie, Linus y Lucy siguen apareciendo aquí igual que en la primera visita, pero sus diálogos se han actualizado.

Imagen

Imagen

Imagen

Tú verás que para explicar la escena en la Capital Olvidada con Bugenhagen después de lo de las Mega-Materias van a hacer que esta Marcie es una impostora de alguna forma.

Imagen

Y ahora tocan Linus y Lucy.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jajaja.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, hora de asaltar el reactor.

Imagen

Imagen

Esta famosa y confusa frase está arreglada, en el original decía "Doesn't it feel like we're missing something?", la traducción española la hacía aun más confusa interpretando el "missing" como "olvidar" en vez de "echar en falta".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si no recuerdo mal, originalmente este límite no hacía daño sino que simplemente sacaba al enemigo del combate si era posible.

Imagen

Imagen

Y ya podemos usar "Pearl", o lo más parecido a Sanctus en este juego.

Imagen

Imagen

Hmm, ya que estoy aquí, puedo conseguir la Guía morfeando al barco fantasma, si es que no han cambiado la forma de conseguirla.

Imagen

Imagen

Antes que eso pruebo Pearl con otro enemigo, es muy poderoso, como un Ultima concentrado en un enemigo.

Imagen

Claro que el coste de MP es bastante sustancioso.

Imagen

Y hablando de Ultima, ya puedo usarlo.

Imagen

Oh, hey.

Imagen

Imagen

Es extremadamente débil al elemento sagrado así que Pearl le hace nuestro primer 9999.

Imagen

Imagen

Este ataque crea una ola que puede dormir.

Imagen

Y va y saca a Franklin del combate, siendo este el que tiene Morfo, genial.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego consigue cargarse a los demás, pero como Franklin ha salido del combate no cuenta como Game Over.

Imagen

Segundo intento, saca a Franklin del combate.

Imagen

Tercer intento, saca a Franklin del combate.

Imagen

Pero al menos ya puedo usar Cometa2.

Imagen

Imagen

Imagen

A la cuarta va la vencida.

Imagen

No sé qué significa "RRP".

Imagen

Imagen

Imagen

Y se llevan la Mega Materia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este jefe ahora se llama "Keelhaul Armor", "keelhaul" es lo que nosotros conocemos como "pasar por la quilla", un castigo marinero que normalmente asociamos con los típicos piratas pero por lo visto se practicaba más durante la antigüedad.

Imagen

Imagen

Este jefe es un muro de dificutad en las partidas de nivel bajo del original ya que tiene un ataque, "Lapis Laser" muy poderoso que hace daño a todo el grupo y es difícil de contrarrestar, estaba temiendo que fuese peor aquí pero aunque siga siendo poderoso, no es exagerado.

Imagen

Imagen

Imagen

El cuerpo principal es invencible hasta que destruyamos los brazos, parece que ha perdido el mecanismo de agarrar personajes, cosa a la que también tenía mucho miedo en este parche.

Imagen

Imagen

Imagen

Por el camino he conseguido varios objetos de los que usan Aqualung (que sigo olvidando que debería intentar aprender de los monstruos que salen en el desierto a ver si lo siguen teniendo) así que uso uno y me doy cuenta de lo efectivo que es.

Imagen

Imagen

Sigue siendo fuerte, pero nada que no pueda controlar.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto simplemente le pone barreras.

Imagen

Imagen

Creo que Steam me dio en este punto el logro por llevar a nivel maestro una materia pero es raro porque ya había conseguido lo mismo con otras anteriormente, supongo que el parche trastoca los flags de los logros.

Imagen

Había olvidado que este jefe soltaba este arma para Patty, siempre la he considerado la mejor porque el mecanismo de hacer más daño del arma final (más daño cuanto mas llena esté la barra de límite) es horrible.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El objeto para despejar las llamas de la cueva de la montaña Da Chao sigue en su sitio. El guardar punto que hay ahí es nuevo.

Imagen

Lo cual es raro, porque hay otro (que sí estaba en la versión original) dentro del submarino, no querrían que los jugadores perdiesen ante los soldados y tuvieran que repetir el jefe, lo que es un detalle.

Imagen

Aunque no son nada difíciles.

Imagen

Me daba la impresión de que esto era demasiado vulgar para el juego original pero no, está tal cual ahí.

Imagen

Imagen

Imagen

Marcie empieza con su límite cargado así que no pueden tocarme en este ataque en pinza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No tenía ni idea de que estaba esta escena aquí, ¿nunca había traído a Barret a esta parte? Está en el juego original. Franklin hace el gesto que hace al principio del juego y todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Menos mal que este minijuego está tirado, tardas más en leer las instrucciones que en completarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Es esta escena opcional? Me suena que alguna vez he ido a por la materia en el submarino hundido y luego a Ciudad Cohete directamente.

Imagen

Señora...

Imagen

Imagen

No recordaba que se iba tan al sur, tenía en mente que se quedaba cerca de Junon el submarino derribado.

Imagen

Imagen

Y ya que estoy en Junon aprovecho los grupos numerosos de enemigos para que Franklin aprenda su límite de nivel 3.

Imagen

En este punto me acuerdo de que existe la Isla Cactus, en el original podías conseguir un accesorio que te protegía de muchos elementos de los enemigos de aquí, vamos a ver si ha cambiado la cosa.

Imagen

Oh, qué gracioso, tienen 7777 puntos de v-¡MIERDA!

Imagen

Imagen

Recordad que cuando un enemigo tiene 7777 puntos de vida sus ataques hacen 7777 puntos de daño fijos. Es débil a agua así que un solo Hydro se los carga.

Imagen

Dan 777 puntos de experiencia, 77 APs y 77 giles.

Imagen

Intento morfear uno pero siempre lo esquivan.

Imagen

Imagen

Recuerdo que los enemigos paralizados no pueden esquivar y por suerte funciona.

Imagen

Lo malo es que se convierten en el objeto ese que hace entre 990 y 999 puntos de daño. Bueno, si me hacen falta objetos que hagan daño fijo ya sé donde conseguirlos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esos enemigos como el que está atrás son más puñeteros de lo que parecen, tienen bastante vida, no son tan débiles a la magia y causan bastantes estados alterados.

Imagen

Imagen

Quería guardar este límite para la batalla con Ruda pero no me queda más remedio.

Imagen

Oh cierto, había que meter a Woodstock en el grupo.

Imagen

Este guardar punto aquí también es nuevo y lo voy a agradecer mucho.

Imagen

Imagen

Oh, mirad quien ha vuelto.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto le pone Prisa a su grupo, debe ser algún tipo especial porque intenté usar Lento sobre ellos para cancelarlo pero no parecía tener efecto.

Imagen

Imagen

El mayor problema son los estados alterados, entre todos pueden causar bastantes, lento, parálisis, silencio, ceguera... y eso usando sus ataques normales, que no son moco de pavo.

Imagen

Tseng puede hacer un ataque fuerte individual o uno más débil a todo el grupo (que sigue siendo fuerte). Pero le pasa como a Eagle Gun, aparte de ser muy rápido y estar atacando constantemente se le puede escapar un crítico, que si es un ataque normal y no tienes una barrera es muerte directa casi garantizada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto también se puede convertir en muerte instantánea fácilmente, no vas a estar a tope de vida mucho tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Su modelo y animaciones usan a Vincent como base.

Imagen

Imagen

Esto es de lo peor.

Imagen

Imagen

Hace un porrón de daño y te pone en cuenta atrás para petrificarte, encima como tienes que ponerte Prisa para poder seguirle el ritmo esa cuenta atrás va mucho más rápida.

Imagen

Si te centras en curar el daño, acabas convertido en piedra, si te centras en curar los estados te mata porque te ha dejado con poca vida.

Imagen

Imagen

El siguiente intento sale peor, según cómo le dé al RNG con los críticos y estados alterados la batalla puede estar perdida muy pronto.

Imagen

Imagen

Y otra vez.

Imagen

Woodstock tiene la barra de límite llena al empezar la batalla, así que si tiene suerte con cómo se reparten los golpes puedo acabar rápido con los dos acompañantes, lo que hace menos estresante la batalla, pero como digo, depende de la suerte.

Imagen

Y otra vez.

Imagen

Y otra vez. Tengo accesorios para protegerme de los estados alterados, pero solo protegen de uno o dos, y tanto parálisis como silencio como petrificación pueden arruinarte el día.

Imagen

Ok, he usado los powerups del Sr.Sonrisas que tenía pendientes, tengo a Charlie y Marcie protegidos contra silencio, Woodstock protegido contra petrificación y con Esuna+Todos para curar el Turk Break, he tenido suerte con el límite de Woodstock y me he bebido el agua de la bañera de una chica gamer para jugar mejor, ahora sí debería salir bien.

Imagen

Hijo de puta, has usado Turk Break hace un momento.

Imagen

Imagen

El límite consiste en hacer varios ataques consecutivos y...

Imagen

Imagen

...rematar con un ataque poderoso a todo el grupo. Es un abuso.

Imagen

Imagen

En el siguiente intento sobrevivo, es casi obligatorio tener Barrera pero tienes tantos problemas curándote tanto el daño como los estados alterados mientras le haces daño que es complicado mantenerla.

Imagen

Imagen

Durante bastante tiempo me quedo atascado en un bucle en el que Woodstock tiene que intentar resucitar a un compañero y poder luego curarlo sin que Tseng lo vuelva a matar antes, en este punto acabo con todas mis pociones X y casi todos mis plumajes fénix.

Imagen

Por fin tengo un resquicio y logro recuperarme.

Imagen

Imagen

Creo que puedo decir que es la batalla más difícil del juego hasta ahora, y mira que la original era de lo más corriente.

Imagen

Imagen

No tengo ni idea de qué puñetas es esto.

Imagen

Imagen

Imagen

Este sigue siendo un enemigo común por suerte, temía que lo convirtieran en otro superjefe.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta escena es igual de momento.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto parece que está aquí para encajarlo con la nueva razón para reunir las Mega Materias, pero es prácticamente lo mismo que dice Cloud en el original, solo se ha añadido lo de "devolverla al planeta".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque Cid habla de ciencia y magia en el original también, la puntualización de que es magia la que ha convocado a Meteorito es nueva y la verdad es que me gusta como queda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el original también cambiaba de opinión igual de rápido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el original Shera no da ninguna razón a por qué está dentro del cohete suicida, aquí añade lo de que el piloto automático no estaba listo. Aunque en teoría Palmer lo lanza porque le han dicho que ya está funcionando.

Imagen

Imagen

Imagen

El resto de la escena va igual.

Imagen

Imagen

Imagen

Tampoco hay nada particularmente distinto en esta escena.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Malfuin » 21 Jul 2019, 09:51

"Una cosa que no sé si es porque los chocobos están desentrenados o algo de mi mando, es que se me van siempre para la izquierda por alguna razón."
Suena a que es de tu mando, dudo que implementen algo así xD
"Tú verás que para explicar la escena en la Capital Olvidada con Bugenhagen después de lo de las Mega-Materias van a hacer que esta Marcie es una impostora de alguna forma."
¡ES JENOVA! ¡CORREEEEEEED!
Spoiler: Mostrar
Imagen
Jo, yo estaba interesado xD
"Creo que puedo decir que es la batalla más difícil del juego hasta ahora, y mira que la original era de lo más corriente."
De hecho yo esta ni siquiera la recordaba o_o Se les ha ido la pinza un poco aquí.

Bueno, pues ya queda menos para saber qué pasa con Mary Aerith.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Kaos » 03 Ago 2019, 19:02

Imagen

Tras las carreras de la última actualización intento conseguir otra vez un chocobo verde o azul pero no hay manera.

Imagen

Imagen

Así que voy a hacer cosas que tengo pendientes.

Imagen

¿¿Qué?? Esperaba la materia Contener, como en el original, ¿qué me va a dar el tipo de Kalm ahora a cambio de la Guía?

Imagen

Tenemos también las escamas de Leviatán, así que podemos coger los tesoros de la cueva de llamas de Wutai.

Imagen

Imagen

Y de camino esta materia de la casa de los gatos, que en el juego original era Absorción PG.

Imagen

Imagen

Su propiedad es curiosa, pero voy a dejarle el arma que tiene ya.

Imagen

Uh, Lucy ha aparecido aquí al quitar las llamas de esta parte, eso no pasaba antes.

Imagen

Esto sale si Lucy no está en el equipo, si la meto...

Imagen

Este es de los pocos nombres que prefiero en español (Robo simultáneo) que el inglés.

Imagen

Imagen

Sí, esto es nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Usa de base el modelo de Yuffie, y va equipada con su arma final, el Conformar.

Imagen

Y va acompañada de otros dos fantasmas.

Imagen

Ups, es el primer enemigo que no podemos Sentir, mal rollo.

Imagen

La primera vez solo iba para probar, los lanzazos de los fantasmas son fuertes y ella parece centrarse en usar técnicas de fuego y agua, así que me preparo mejor y...

Imagen

Imagen

Sí, los números me dejan claro que todavía no debo ir a por ella, es una pena, Robo Simultáneo + Cometa2 me haría la vida mucho más fácil para los jefes.

Imagen

Imagen

Pero ya que estoy en Wutai con Lucy puedo volver a intentar pasarme la pagoda.

Imagen

Imagen

El problema con Gorki era su alta defensa, y que tiene una cuenta atrás que al acabar te saca del combate. Con Pearl podemos quitarle los 5000 puntos de vida que tiene con facilidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Una semipalabrota extra, pero en la pagoda todos dicen prácticamente lo mismo.

Imagen

Imagen

Shake es... varios enemigos uno encima de otro para dar sensación de velocidad.

Imagen

No quita casi nada, pero ataca continuamente al ser muchos, y tiene mucha evasión.

Imagen

Imagen

Pero creo que Ultima aquí no puede fallar, o he tenido mucha suerte.

Imagen

Imagen

Aunque hay danza de victoria, Shake no muere propiamente (en plan resplandor rojo), para mantener la ilusión de que es solo un enemigo muy rápido supongo.

Imagen

Imagen

Imagen

Chekhov usa magia, pero podemos usar En Guardia para ponernos ambas barreras y Reflejo, anulando la mayoría de sus ataques.

Imagen

Imagen

Pero la mayor parte del daño lo hace Pearl.

Imagen

Imagen

Lo primero que hace Staniv es hacer un comando que mostraba "Hawkeye" en un cuadro y dice esto, "Hawkeye" es como se llama el arma que lleva Lucy equipada en este momento, así que creo que copia sus propiedades de alguna forma.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando le queda poca vida hace esto.

Imagen

Imagen

Lo cual provoca Locura tanto a él como a Lucy.

Imagen

Pienso que es un error que hicieran que Gorki fuera un muro de defensa tan tocho, tal y como está, para cuando te sientes preparado para derrotarlo el resto de la pagoda no supone un reto.

Imagen

Luego añade que será una lucha a muerte, lo cual es nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen

Juas.

Imagen

Imagen

Sorprendentemente Godo tampoco es para tanto.

Imagen

Fíjate, todo el juego olvidándome de ir a aprender Aqualung y lo aprendo de Godo.

Imagen

Imagen

De hecho da menos problemas que el original porque aquí no hace lo de contraatacar a todo con curación.

Imagen

Una vez más, no recibimos un límite de nivel 4 donde debiéramos, aquí normalmente recibiríamos Toda Creación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta motivación de Godo es nueva.

Imagen

Imagen

Es... rara. Someterse a ShinRa y convertir la ciudad en un destino turístico para protegerla me parecía algo que funcionaba bien, no veo necesario esto, y da la impresión de que fue Godo quien inició el conflicto por gusto.

Imagen

Imagen

Lo de que la fuerza y la determinación deben ir de la mano es algo que sí decía en el juego original, pero lo de que a Lucy le falta fuerza pero tiene determinación y él tiene fuerza pero no determinación es nuevo, esto si me encaja bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y finiquitamos esta parte.

Imagen

Imagen

Esta vez meto a Patty en el grupo, con los 255 de precisión que tiene la Mano de Dios puedo usar Golpe Mortal para hacer críticos garantizados.

Imagen

Y por fin lo que estábamos esperando.

Imagen

Imagen

Para mi grata sorpresa la escena es bastante distinta con Marcie viva, no se dedican a ignorarla incómodamente como me habría imaginado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el original aquí todavía no mencionan a Sagrado, ya que no tienen forma de saber lo que es.

Imagen

Imagen

Sí, alguien podría haberse hecho daño.

Imagen

Imagen

Básicamente en el original solo recordaban que Aeris dijo que ella era la única que podía detener a Meteorito y se preguntan si habría una forma de continuar lo que ella empezó.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MENTIRA

Imagen

Imagen

Imagen

Y todo vuelve a su cauce.

Imagen

Imagen

Imagen

Habla un poco más de la Mega-Materia, pero nada resaltable.

Imagen

Imagen

La forma de conseguir a Bahamut CERO es igual, ya temía que fuera a salir un bicharraco de ahí.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí sería la primera vez que habría aparecido ese nombre.

Imagen

El resto de la explicación de Bugenhagen es igual, sobre que Sagrado eliminará todo lo dañino para el Planeta, incluídos los humanos si así lo considera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No es que esté en el océano, no sé por qué tratan darse un chapuzón como algo imposible.

...Oh claro, ESE PEZ. No hay esperanza.

Imagen

Ahora bien, a nadie se le ocurre preguntarle a Marcie si ella es capaz de leerlos.

Imagen

Imagen

La verdad es que si te pones a pensar, no hay muchos jRPGs que te tiren al mundo a buscar algo con una pista tan vaga como esta. Aunque creo que una vez probé a perder el tiempo para escuchar las nuevas pistas que Bugenhagen va descubriendo y al final te lo daban más mascadito.

Imagen

Imagen

Y ya que tengo el submarino, vamos a ver a Lucrecia (los enemigos del avión hundido aun me das miedito).

Imagen

Imagen

Imagen

Guau, no recordaba que fuera TAN grande comparado con Hojo.

Imagen

Imagen

No hay ningún cambio en esta escena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Ugh, ¿así tenía el pelo?"

Imagen

Imagen

Imagen

Pero llevas todo el tiempo diciendo que no pasó nada, lista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Toda esta parte está igual.

Imagen

"Hiiiiiii!"

Imagen

En el original le dice que está con la madre de Aeris, aquí la llama por su nombre, ya puestos podría concretar que está en Kalm.

Imagen

Imagen

La discusión entre Franklin y Snoopy está prácticamente igual que en el original también.

Imagen

Imagen

Imagen

Arma Diamante es un hueso duro de roer, su ataque mágico causa cuenta atrás hacia petrificación y su pisotón hace más de 5000 puntos de daño sin barrera. Por suerte, al contrario que los anteriores jefes que me han dado problemas, su velocidad no es nada del otro mundo y si pongo al grupo con Prisa y al Arma con Freno puedo manejarme.

Imagen

Tengo también la ventaja de que Marcie empieza con la barra de límite llena, que hace casi invulnerable al grupo durante un rato, así que puedo hacer los preparativos tranquilo.

Imagen

Ocasionalmente contraataca con una ráfaga así a todo el grupo, así que puede ser peligroso lanzarse a lo loco.

Imagen

Imagen

Su defensa es altísima, pero cuando abre el pecho se reduce a casi nada, así que es el momento perfecto para usar los límites e ir un poco a lo loco.

Imagen

Imagen

Hydro y Quake3 son lo mejor (el elemento sagrado lo absorbe así que no puedo usar Pearl).

Imagen

Imagen

Creo que el original causaba Silencio, así que mucho mejor.

Imagen

Imagen

Da una burrada de experiencia, casi todas las materias suben al menos un nivel y varias llegan a maestro.

Imagen

Imagen

También gracias a que Marcie va con un arma de crecimiento doble.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resto es pura acción, así que no hay nada que cambiar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de lo de Tseng, no me extrañaría que en la próxima actu nos tocara volver a enfrentarnos a Rufus en Midgar.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Malfuin » 03 Ago 2019, 20:24

"Usa de base el modelo de Yuffie, y va equipada con su arma final, el Conformar."
Moooola.
"Es... rara. Someterse a ShinRa y convertir la ciudad en un destino turístico para protegerla me parecía algo que funcionaba bien, no veo necesario esto, y da la impresión de que fue Godo quien inició el conflicto por gusto."
Estoy de acuerdo, no veo esto necesario, ya funcionaba xD
"Y todo vuelve a su cauce."
Bastante bien resuelto, me sorprende gratamente.
"La verdad es que si te pones a pensar, no hay muchos jRPGs que te tiren al mundo a buscar algo con una pista tan vaga como esta."
¿No? A mi me ha ocurrido en unos cuantos xD
"Después de lo de Tseng, no me extrañaría que en la próxima actu nos tocara volver a enfrentarnos a Rufus en Midgar."
"¡Sobreviví introduciéndome en un frigorífico! ¡Un plan perfecto!"

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Kaos » 22 Sep 2019, 12:58

Imagen

Pues la siguiente parada es Midgar, pero confieso que estoy un poco cagado, especialmente con la batalla contra los turcos, porque estoy seguro de que van a añadir a Tseng y todavía me tiemblan las piernas de la última vez. Encima no puedes salir de Midgar hasta que no acabes la misión, así que voy a intentar hacer y explorar todo lo que pueda antes de ir para allá.

Imagen

¿Qué le parece la idea, señorita Arma Ultima?

Imagen

Imagen

Y entonces procede a matar a Marcie de un golpe y a tirarme meteoritos.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Ha tirado a Patty por la borda!

Imagen

Imagen

Imagen

Menos mal que conserva su rutina de salir corriendo.

Imagen

Imagen

Y como cuenta como victoria, me quedo con FlamadeSombra.

Imagen

La busco por el mapa después de parar a curarme y me acuerdo de que la siguiente escena para progresar salta al intentar ir al cráter.

Imagen

Imagen

Esta escena está practicamente igual.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es nuevo, dando una explicación a que luego vaya a estar todo lleno de monstruos y soldados.

Imagen

Imagen

Da más detalles de por qué no pueden simplemente cortar los reactores, ya están acumulando energía para un segundo disparo debido a que Hojo está controlando el cañón manualmente y si se corta de golpe se puede producir una fusión y hacer explotar todos los reactores a la vez, lo de especificar que la placa pueda caer sobre los suburbios es nuevo y lo que termina de motivar al grupo para que se olviden de Sefirot por algo y vayan a Midgar.

Imagen

En serio, ¿cómo lo está controlando?

Imagen

Intento aparear a los chocobos de nuevo y sorpresa, esta vez consigo uno de color, pero es el azul, el que puede ir a la cueva de Cuadrimagia a la que ya puedo acceder mediante el glitch, en vez del verde, que me daría acceso a la cueva de Gesticular y al Bosque Antiguo. Y como este ha nacido primero y es macho, ahora cuando nazca el verde me tengo que preocupar de que además sea hembra, así que su nombre será "H2OhNo".

Imagen

Lo siguiente que hago es ponerme a entrenar con los gusanos que salen en las playas de Mideel. Son el único encuentro y dan 1000 AP, así que es una forma segura de farmear, me interesa especialmente subir las tres materias Elemento Básico, porque quiero estar protegido tanto de fuego (que puedo hacerlo con Anillos Fuego que se compran en Mideel) como de agua (que puedo hacer uniendo Elemento Básico con Sellar, Sanar o Leviatán en las ranuras de la armadura).

Imagen

Imagen

Lo primero que hago es intentar cargarme a los acompañantes, pero esto resulta ser una mala idea.

Imagen

Imagen

Porque antes de morir usarán Entierro Yomi, sacando del combate a aquel que les haya derrotado.

Imagen

El grupo está protegido de los ataques de fuego y agua de Kasumi, pero tanto ella como sus acompañantes dan golpes físicos muy fuertes y además cuenta con un ataque de grupo que no sé de qué elemento será que sigue haciéndome daño. Además cada X tiempo usará una técnica para ponerse Muro y Reflejo que tengo que cargarme con la materia Destruir y bufos para todo su grupo que tengo que disipar también con esa materia.

Imagen

Y necesito un grupo completo para ello.

Imagen

Como lo que más problema me dan son los golpes físicos (tienen un índice de críticos MUY alto, y por alguna razón el daño de los golpes puede fluctuar hasta los 8000+ puntos de daño) traigo a nuestro tanque favorito, Franklin, que con la materia Cubrir y su habilidad pasiva nos salva el culo. Y con todo esto además pongo a todos en la fila de atrás y con Tristeza.

Con esto Charlie puede usar Pearl sobre Kasumi constantemente mientras Franklin y Lucy se encargan de usar habilidades de apoyo.

Imagen

Imagen

En un momento dado de la batalla Kasumi invoca a Leviatán.

Imagen

Imagen

Pero estoy protegido contra agua así que me la sopla.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Y gané! No hace falta cargarse a los acompañantes cuando Kasumi es derrotada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

OK, esto nos ha ido bastante bien, hemos conseguido la materia Robo Simultáneo, el límite Toda Creación y el Aro de Aegis. Además confirmamos que los límites de nivel 4 van a estar tras desafíos así.

Imagen

Imagen

Consigo un par de nueces algarrobo más para poder seguir criando chocobos.

Imagen

Y como me siento poderoso vamos a volver a intentarlo con el guardián de Cuadrimagia.

Imagen

Imagen

Los boms cuentan con una bola de energía y este ataque de erupción que son de tipo fuego, así que los Anillos Fuego siguen viniendo bien aquí.

Imagen

Imagen

Este es el ataque que más quebraderos de cabeza puede dar, porque aparte del daño provoca Confusión y Locura. Recordemos que atacar a los boms hace que estos se inflen así que nunca es buena idea.

Imagen

Imagen

En este caso estoy usando Hydro para atacar al jefe, no puedo usar Sentir sobre él pero es razonable pensar que agua es su debilidad.

Imagen

Imagen

En cierto momento también usa Beta, pero seguimos protegidos del fuego.

Imagen

Imagen

Finalmente vemos qué pasa si un bom explota, no solo hace 9999, sino que saca a la víctima de la batalla.

Imagen

Imagen

Encima el jefe cuenta con este ataque para hacer daño a su propio grupo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Toca volver a la pizarra.

Imagen

Por suerte tengo un par de anillos paz para protegerme de los estados alterados que causa y puedo usar las materias Elemento Básico para protegerme el fuego. Franklin y Lucy estarán protegidos y se encargarán de curar a Charlie si recibe el puñetazo ese, pero además de que tendría que apuntarle a él, Franklin tiene la posibilidad de cubrir a Charlie, así que no ocurrirá a menudo.

Imagen

Esta vez además voy a usar Cura3 sobre el grupo enemigo cada vez que use la detonación en cadena para ver si eso ralentiza lo que tardan en inflarse los boms.

Imagen

Imagen

También emparejo la materia con PM Turbo para hacer más daño.

Imagen

Todavía tengo que tener ciudado con otra técnica que tiene que es un pisotón que paraliza, pero puedo curarlo con tranquilidad las pocas veces que lo haga.

Imagen

Imagen

Y por suerte tampoco tenemos que cargarnos a los acompañantes esta vez.

Imagen

G... gracias.

Imagen

Imagen

Guau, hoy me siento muy afortunado.

Imagen

Por cierto, en medio de todo esto estoy buscando como loco a Arma Ultima por el mapa y no tengo narices de dar con ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos a ver a quién tenemos aquí.

Imagen

Oh, no.

Imagen

Imagen

OH, NO.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al igual que los tomberi habituales, en su turno no atacan sino que se mueven lentamente, y sus acciones son mayoritariamente contraataques cuando les haces algo, el problema es que el efecto del contraataque es aleatorio, puede ser daño, daño de PM, estados alterados... y el objetivo no tiene que ser necesariamente el personaje que les ha atacado, así que se hace difícil manipular la batalla.

Imagen

Así que los ataques al grupo entero no son muy buena idea.

Imagen

Lo peor de este combate es la paciencia que necesitas para esperar constantemente la animación de seis tomberis mirando a los lados y moviéndose lentamente en una dirección cada vez.

Imagen

Cuando llegan hasta un personaje usan esto y le ponen en una cuenta atrás de 30 segundos hasta que es petrificado.

Imagen

Imagen

La cantidad de vida no es exagerada, pero resisten mucho la magia.

Imagen

Imagen

Ah, y Esuna no sirve para curar esa petrificación.

Imagen

Imagen

Intento usar a Patty, como los ataques físicos parece que van mejor y ella tiene su arma de 255 de precisión que no falla al usar Golpe Mortal puedo usar críticos siempre.

Imagen

El problema sigue siendo la petrificación, ni Blando ni Remedio ni tener un accesorio que otorgue inmunidad ayuda.

Imagen

Ay dios, el "truco" va a estar en matar tú mismo a los que van a ser petrificados y resucitarles para librarles de la cuenta atrás ¿verdad? Esto es horrible si además tenemos en cuenta la lenta animación de los tomberis.

Imagen

En fin, voy a pasar de ellos por ahora, estos son los stats del Aro de Aegis, no está mal.

Imagen

Ah, y la materia ha sido renombrada de "Steal as well" a "Added Steal" en el inventario, mucho mejor así.

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos a dar una vuelta por el Bosque Antiguo entonces, aunque el jefe sea muy fuerte (que SEGURO que han añadido un jefe) siempre podemos quedarnos con los premios que hay diseminados por el camino.

Imagen

Los monstruos son decentemente fuertes, pero puedo apañarme.

Imagen

Imagen

Todas las protecciones contra elementos son bienvenidas.

Imagen

Imagen

Imagen

Este es nuevo, me parece.

Imagen

Sí, este es su punto débil, y así le tienes que quitar 10000 puntos de vida, paso. Aunque creo que el brazo taladro de Franklin ponía que ignoraba defensas, quizá debiera probarlo más tarde.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

OK, si hay algún jefe estará en la cueva a la hora de coger la espada Apocalipsis, así que ahora me daré la vuelta para guardar y...

Imagen

¡Mierda! Estaba en el cofre con Corte Doble.

Imagen

Por si no lo sabíais el juego original tiene programada una batalla con un Ho-Chu en el Bosque Antiguo de la que no puedes huir, dando a entender que es un jefe, pero no está implementada, así que nunca te enfrentas a él y el único Ho-Chu con el que puedes luchar es el del Battle Square.

Imagen

Imagen

Y enseguida procede a petrificar a todo mi grupo, estupendo, ahora tengo que volver a pasarme el bosque cogiendo todos los tesoros.

Imagen

¡Segundo intento!

Imagen

Imagen

Mieeeerda.

Imagen

Al menos no es un superjefe tan tocho que no se pueda Sentir, como los otros, pero aun así me está dando problemas, y tener que recorrer el Bosque Antiguo para cada intento es un peñazo.

Imagen

Imagen

Imagen

OK, esta vez vamos a hacerlo solo con Marcie. Tiene un accesorio que la protege de la petrificación y tiene Efecto Añadido + Sellar en la armadura para que no puedan dormirla, así podrá encargarse ella a base de curarse y usar Fuego3 + Turbo PM. Además tiene Oposición Mágica unida a Tierra de modo que incluso si tiene que centrarse en curarse ocasionalmente contraatacará con un Temblor3 gratis.

Imagen

Imagen

Imagen

Parece que le he hecho entrar en su modo desesperado, al hacerlo se ha curado un poco, pero se ha puesto los estados Lento, Locura y cuenta atrás para petrificarse.

Imagen

Lo bueno es que los aliados petrificados siguen contando como objetivos así que Ho-Chu habitualmente gasta su turno golpeándolos.

Imagen

...hasta que una vez golpea a Marcie y descubro que en este estado le quita 9999 aunque estando normal le quitaba de 900 a 1200.

Imagen

Imagen

¿Q... qué le ha pasado al saco del Anillo Reflejo?

Imagen

Vale, nueva estrategia, cuando entre en modo desesperación curo la petrificación de Charlie y Woodstock. Como en ese estado está ralentizado y solo puede usar su ataque normal, puedo usar plumajes fénix para ir resucitando al que mate con sus golpes.

Imagen

Imagen

Ho-Chu: "Eh, sé que este es como el cuarto o quinto intento, ¿no te había dicho hasta ahora que tengo también tengo un golpe llamado 'Death Whip' que causa muerte instantánea?"

Imagen

OK, OK, le he puesto el Aro de Aegis a Marcie así que ahora está protegida de petrificación, sueño y muerte instantánea, ¿PUEDO GANAR YA POR FAVOR?

Imagen

GRACIAS.

Imagen

Imagen

Como no me fío de que no vaya a haber un Rey Ho-Chu o algo así protegiendo el cofre de la Apocalipsis, voy a salir, guardar y volver a pasarme el Bosque Antiguo. Menos mal que si pulsas Cuadrado vuelves automáticamente a la primera pantalla.

Imagen

¿Pero qué? ¡Han quitado la pantalla de la cueva! ¡He vuelto a pasarme el bosque pero al entrar en la cueva después del cofre con Corte Doble he vuelto al mapamnudi!

Me refiero a esta:

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, recuerdo que después de haber despegado el cohete el viejito este nos daba el arma final de Cid en el juego original, no creo que nos la dé así por las buenas en este pero...

Imagen

Imagen

No está mal.

Imagen

Imagen

En este punto ya no me asusta lo que haya en el barco hundido así que vamos a echar un ojo.

Imagen

Imagen

No estoy seguro, pero creo que es posible que si nos enfrentásemos a los turcos en Midgar ya no podríamos hacer esta batalla.

Imagen

Imagen

Imagen

Reno empieza el combate poniendo a todo el grupo en veneno, perdiendo puntos de vida de forma continua y con condena. Por suerte solo es un movimiento inicial, no lo vuelve a usar durante el combate.

Imagen

Imagen

Por lo demás no hay nada destacable en el resto de la batalla.

Imagen

Imagen

El bug de Ruda está corregido, por cierto, en el original en el momento en el que usaba cualquier cosa que no fuera su puñetazo normal, ya dejaba de actuar el resto del combate.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los monstruos Desconocido son un coñazo, como asumí, especialmente este que se centra más en estados alterados.

Imagen

Imagen

Por supuesto todos son débiles al elemento sagrado.

Imagen

Imagen

Daba por hecho que ya no podrías morfearlos en fuentes, parece que cada uno se convierte en un aro elemental distinto.

Imagen

Imagen

Oh, un arma de crecimiento triple.

Imagen

Originalmente esta se la robabas a Arma Diamante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que empiezo a entender qué tienen en común las armas que están en el avión.

Imagen

Es raro, añadieron un jefe guardando la materia Titán en el reactor de Gongaga, pero el resto te las dan como siempre.

Imagen

Imagen

Jodeer, menos mal que el guardar punto está cerca.

Imagen

Imagen

Aaamigo.

Imagen

Pues si lo llego a saber vengo antes, habría podido subir de nivel las materias Elemento Básico más rápido.

¡Rumbo a Midgar!

Imagen

No creo que el parche siga haciendo lo de que si no llevo a Franklin perderé su arma final, pero por si acaso.

Imagen

Imagen

Imagen

Se nota que el modelo de Aeris estaba hecho para no tener que separar nunca las piernas.

Imagen

Imagen

Hmm, es verdad, ya que vamos a ver a Hojo quizá deberíamos llevar a Schroeder.

Imagen

Imagen

Y al sacarla del grupo puedo ver qué tiene que decir.

Imagen

Aquí es donde estaba el Aro de Aegis originalmente, me da la impresión de que han cambiado los tesoros para que no haya equipo interesante que se pueda perder en un sitio al que no puedes volver.

Imagen

Imagen

A este monstruo lo han hecho absurdamente fuerte para lo que es, su ataque normal quita como entre 2000 y 3000.

Imagen

Imagen

Sí, no me acuerdo muy bien de estos tesoros en particular pero parece que han hecho lo que me imaginaba.

Imagen

Ah, los bégimos son monstruos clásicos, seguro que le podemos robar o morfear en algo interesante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se las trae el bicho.

Imagen

Sí, esta parece la forma más natural de conseguir este arma para Linus.

Imagen

Imagen

Por supuesto vamos a recorrer todo el camino hasta donde originalmente estaba Elemento W, obviamente no va a estar ahí porque el parche no nos deja usar cosas rotas ni la va a poner en un sitio donde podríamos perderla para siempre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al haber completado Wutai esta batalla es opcional, pero no estoy jugando a esto porque me muera de ganas de ver cómo acaba la historia.

Imagen

¿Elena usa su técnica de seducción sobre Reno y Ruda? Parece que es algo que solo debía funcionar en la batalla contra ella y los dos soldados en Iciclos y olvidaron quitarlo, pero en todo caso les pone el estado Prisa.

Imagen

No puedes robarles, así que mi ilusión por usar Robo Simultáneo al garete.

Imagen

Imagen

Imagen

Me llevo una sorpresa porque son bastante débiles, sé que llevo una actualización de superjefes pero aun así, me esperaba que siguieran la estela de Tseng.

Imagen

Cuando un turco es derrotado, no se van todos como en el original, sino que se queda pero no ataca ni puedes apuntarle.

Imagen

Imagen

No sé de dónde ha salido, pero Elena le ha dado una patada a Charlie que le ha quitado más de 7000 puntos de daño, le habrá dado en los huevos.

Imagen

Esto es lo que quita una patada suya normalmente (a Franklin que es un tanque en la fila de atrás con bufos de defensa, vale, pero aun así).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los objetos que normalmente les habríamos robado les dejan caer en su lugar, solo que Ruda no deja caer el Ziedrich sino otra distinta, supongo que la original está muy rota.

Imagen

Imagen

Por supuesto primero nos desviaremos para revisitar el Edificio ShinRa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hum, ya tenía yo una copia del Alma Poder de Patty, el arma de Woodstock no, pero viendo la tendencia supongo que me la habré saltado.

Imagen

Y aquí es donde estaba el Cuerno de Behemoth original, ahora vamos a ver qué hay donde estaba el arma final de Cait Sith.

Imagen

Imagen

Es una copia de su arma inicial...

Imagen

Imagen

Y aquí tenemos una armadura para subir materias.

Imagen

No se si recordais en nuestra primera visita que había un robot custodiando la sala de la maqueta de Midgar con el que no podíamos interactuar, si puede hacerse, tiene que ser ahora o nunca.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo suponía.

Imagen

Imagen

Imagen

Conservador: "ERROR: Los visitantes aun siguen con vida."

Imagen

Imagen

Sí, este tiene pinta de ser un superjefe a la altura de los otros a los que me he enfrentado en esta actualización. Lo que pasa es que no puedo irme y seguir avanzando porque perderé mi oportunidad de enfrentarme a él.

Imagen

Imagen

El del reactor submarino era bastante distinto, pero este sí se comporta como el jefe original, en cuanto a que puede agarrar aliados y usar Lapis Laser.

Imagen

Imagen

Esto hace poco daño y provoca parálisis y condena.

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto hace una pila de daño y provoca sueño y silencio.

Imagen

Tienes que cargarte las partes del jefe por orden, primero el brazo derecho, luego el izquierdo y luego el cuerpo, sino no puedes hacer daño a las otras partes.

Imagen

Las máquinas son vulnerables a relámpago y agua, así que vuelvo a usar a Charlie usando Hydro como medida ofensiva principal.

Imagen

Imagen

Las primeras veces me machaca mientras aprendo sus ataques, pero voy cogiéndole el truco. Fila de atrás + Tristeza + Franklin cubriendo la mayoría de los ataques físicos individuales me ayuda a sobrevivir, pero aun así necesito Barrera y Regenerar si quiero encontrar tiempo de atacar.

Imagen

Imagen

Imagen

¡VOY A VER ESA MAQUETA!

Conservador: "¡¡JAMÁS!!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No estoy seguro de si esto tiene algún efecto secundario, solo ha usado una vez.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí usa su ataque final.

Imagen

Imagen

Que recicla la animación de Toda Creación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

*Suena la música de victoria*

Imagen

Admirad bien la maqueta, porque esa es nuestra recompensa. Por un lado es una tocada de huevo, por otro me habría molestado que pusieran un premio importante donde podrías perderlo para siempre.

Por cierto, seguí mirando los otros pisos por si hubiera una batalla secreta con Rufus o algo pero no hubo suerte.

Imagen

Imagen

Ah, qué inspirado, cómo me alegro de haberte traído, Schroeder.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El original tenía un ataque muy raro llamado Materia Jammer/Atascador de Materia que uno pensaría que desactiva las materias del objetivo o algo así (y de hecho todavía muchas guías aseguran esto) pero lo que hace es ponerle Reflejo. Ahora se llama Source Jammer/Atascador de Fuentes y lo que hace es... ¿quitarte PM?

Imagen

Hay que romperle la armadura para poder hacerle daño normal, pero no es muy difícil, dos o tres Hydro la destruyen.

Imagen

Imagen

Una cosa que complica esto es que tiene ataques que provocan Furia, comprometiendo tus defensas y precisión.

Imagen

Imagen

Hydro sigue siendo la mejor opción contra el cuerpo.

Imagen

Imagen

¡Pero si no has tardado nada!

Imagen

Imagen

La leche, qué diferencias.

Imagen

Imagen

Cuando le queda poca vida empieza a usar este ataque.

Imagen

El problema es que lo puede usar dos veces seguidas, y visto lo que le ha quitado a Franklin, ignora defensas.

Imagen

Imagen

En un momento bastante dramático, tanto Schroeder como la Bestia Valiente entran en modo desesperado.

Imagen

Imagen

Con la subida de stats y con los efectos de Regeneración, puedo tener una posibilidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Mierda.

Imagen

Imagen

Estaba tan cerca...

Imagen

OK, sabiendo ahora lo que es capaz y con mejores preparativos volvemos a la carga.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora salimos victoriosos.

Imagen

Imagen

Imagen

Aah, conque aquí estabas, te echaba de menos.

Imagen

Y el cofre desaparece al cogerla Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sigh.

Imagen

Imagen

Imagen

Tú puedes, Schroeder.

Imagen

Imagen

Esta línea es nueva pero básicamente todo lo que dice está prácticamente sin tocar del original.

Imagen

Tómate tu tiempo, seguro que se te ocurre algo ingenioso e hiriente.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí está, ¿ves como podías?

Imagen

Imagen

Imagen

Hojo empieza el combate con sus dos Pokemon, pero aun así empieza usando la animación de lanzar las Pokeball.

Imagen

Imagen

Uh, ¿un solo ataque ha bastado para cambiarle de fase?

Imagen

Ugh, se ha convertido en Matanza.

Imagen

Pero una vez más, cae muy rápido.

Imagen

Schroeder está curando a Franklin de su confusión, no hay nada de qué alarmarse.

Imagen

Esta forma tiene más vida, pero no es tan peligroso como esperaba.

Imagen

Agh, qué lástima, tengo a Schroeder con Oposicion Mágica + Tierra porque muchos jefes son débiles a Tierra, aquí le está haciendo su Combo y está contraatacando cada golpe con Temblor3, pero al poder volar no le hace efecto.

Imagen

Y por haberle contraatacado, Hojo se pasará el resto del combate invadiendo el espacio personal de Schroeder.

Imagen

Imagen

Imagen

Provoca algunos estados alterados, pero estoy acostumbrado a cosas mucho peores.

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente decide usar un ataque serio pero ya es muy tarde.

Imagen

Imagen

Alabado sea el Planeta, por fin una Cinta, ahora podré participar en el Battle Square sin que sea un suplicio.

Imagen

Ya está, ya está, no lo repitas tan rápido que pierde la gracia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como de costumbre, hay algunos cambios en los textos pero la intención del texto original se mantiene cuando cada uno menciona sus razones para luchar.

Imagen

Imagen

Supongo que Marcie ha ido con Franklin a donde estén Elmyra y Marlene.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y la próxima vez toca patearse de nuevo el mundo a ver qué secretos nuevos encontramos.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Malfuin » 28 Sep 2019, 14:32

"Esto es nuevo, dando una explicación a que luego vaya a estar todo lleno de monstruos y soldados."
La clase de cosas que se agradecen.
"En serio, ¿cómo lo está controlando?"
Ese Reeve es un robot que tiene un Cait Sith dentro y ese Cait Sith es controlado por el auténtico Reeve desde Costa del Sol.

¿No me crees? 2:10.

"Se nota que el modelo de Aeris estaba hecho para no tener que separar nunca las piernas."
La de guarradas que se pueden interpretar de esto, jejejeje.
"No sé de dónde ha salido, pero Elena le ha dado una patada a Charlie que le ha quitado más de 7000 puntos de daño, le habrá dado en los huevos."
xDDDDDDDDDDDD
"Con la subida de stats y con los efectos de Regeneración, puedo tener una posibilidad."
Ha sido leer esto y saber que ibas a perder.
"Schroeder está curando a Franklin de su confusión, no hay nada de qué alarmarse."
Ay xDDDDDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Entiendo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pero qué xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Orogird » 29 Sep 2019, 23:32

"En serio, ¿cómo lo está controlando?"
Reeve podría haber solucionado la mayor parte de los problemas que hay en su mundo gracias a sus conocimientos mágicos de robótica. Y eso que se supone que es algún tipo de arquitecto.

Imagen

Yisus fucking Craist, qué puta pesadilla.
¿Pero qué? ¡Han quitado la pantalla de la cueva! ¡He vuelto a pasarme el bosque pero al entrar en la cueva después del cofre con Corte Doble he vuelto al mapamnudi!
Eso tuvo que inflarte las pelotas de una forma graciosa, después de toda la odisea xD
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La verdad es que no aprecio mucho tanta tocada de huevos seguida en este tramo. Vale que quieras hacer la coñita con los objetos, pero encima meterte un jefe tochísimo que no te da absolutamente nada sólo por las risas me parece exagerado. Aun así, me quedo con lo hilarante que es la situación de estar luchando a muerte con todo el arsenal destruyemundos del grupo frente a un cacharro que no les deja ver una maqueta.

Imagen

También un poco decepcionante esta parte, con lo bien que han sabido retocar varios de los diálogos de personajes aquí y allá, podrían haber colocado algo más interesante aquí. Especialmente considerando que tenían el Dirge of Cerberus por ahí para usarlo y/o mofarse de él.

Imagen

Uuuuuuuuh. A la mierda las ambigüedades castas. Eso en mi pueblo es follar.

Imagen

Imagen

Imagen

Cid: "¡Campeón!"

Bueno, pues obviando los jefes cuasi-imposibles, las armas (las cuales no me quiero ni imaginar cómo de cebadas estarán) y demás, esto ya está casi chapao´. Miedito da saber qué habrá al final xD
"Algo termina, algo comienza"

Vivi_0rnitier
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2019, 02:45

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Vivi_0rnitier » 11 Nov 2019, 14:54

Puff, quería probar el mod, pero me está dando miedo algunos jefes solo de leerlo, especialmente Tseng XD.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Kaos » 17 Nov 2019, 01:54

Imagen

Imagen

Comenzando el 3er disco (o la 3ª parte ya que estamos con la versión de PC) el juego nos deja en el cráter pero hay mucho que quiero explorar antes que entrar ahí, así que empecemos intentando recuperar cierto objeto.

Imagen

Imagen

Hum, no sabía que estaba esto aquí, pero no es lo que buscaba.

Imagen

Ahí te quería yo ver.

Imagen

Imagen

La máquina que te daba el arma final de Tifa tenía una escena única si ibas con este grupo, así que voy a llevarlo también por si acaso.

Imagen

Imagen

Obviamente el fantasma de Marcie no aparece (aunque sigue saliendo Tseng una milésima de segundo detrás tuya cuando entras en la iglesia). El diálogo del niño también se ha cambiado para que no pregunte por ella.

Imagen

Imagen

Luego tenemos a esta muchacha...

Imagen

Imagen

Claramente está hablando de la Reunion, pero es muy raro que la hayan añadido.

Imagen

Imagen

¿Es una referencia a alguno de los juegos del universo expandido que no he jugado?

Imagen

No encontré nada nuevo por esta zona ni en la casa de Elmyra.

Imagen

Imagen

Eh, ¿qué haces tú aquí?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...Y la escena no sale. No esperaba que me dieran el arma final para Patty, sino una Poción seguida de un "...oh" y algo así, pero es raro que hayan eliminado la escena por completo, ¿o quizá debería haber intentado usar la máquina al principio del juego y no lo hice? Hmm...

Imagen

Imagen

Esto sigue en su sitio.

Imagen

Imagen

¿...qué?

Imagen

Nada (más) raro en la mansión de Don Corneo, qué lástima, me esperaba alguna batalla contra él, si pudieron hacer un Tseng usando a Vincent de base bien se podría hacer un Corneo decente usando a Palmer.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que sí han hecho es meter a los personajes del grupo repartidos por la zona.

Imagen

Imagen

Franklin y Patty están en el gimnasio.

Imagen

Imagen

Y los que faltaban.

Imagen

Imagen

Imagen

Intento tocar la melodía del piano, pero solo dice esto.

Imagen

Imagen

Ahora voy a ver esta escena a ver si ha cambiado algo.

Imagen

Imagen

Pero todo está igual.

Imagen

Imagen

QUÉ.

Imagen

Imagen

Cuando Charlie se arrastra hasta donde está Zack empieza esta batalla.

Imagen

Imagen

Imagen

Zack usa versiones potentes de movimientos y hechizos conocidos.

Imagen

Imagen

Imagen

Como me pilla bastante por sorpresa acaba derrotándome, claro.

Imagen

Imagen

Pero no es GAME OVER, sino que me da la opción de reintentarlo y me abre el menú por si quiero cambiar equipo o materias.

Imagen

Imagen

Cada vez que le haces cierta cantidad de daño a Zack se activa un nosequé de DMW y hace alguna acción especial.

Imagen

En este caso le aumenta la tasa de críticos.

Imagen

Imagen

La siguiente vez usará el límite de la lluvia de meteoritos.

Imagen

Ouch, y fijaos que Charlie tiene Barrera.

Imagen

Imagen

Vamos a lo drástico, Charlie ahora tiene la mejor armadura disponible (antes tenía una más floja pero que le daba bonus de magia que es para lo que lo uso) y le pongo en estado Tristeza, además dejo de usar Contener para volver al viejo combo de Pearl + Turbo PM para tener 9999s garantizados.

Imagen

Imagen

Esto es otra cosa.

Imagen

Imagen

Imagen

La armadura de Charlie (el Aro de Aegis si no recuerdo mal) anula ciertos elementos "raros" como sagrado, oculto y otro más, este ataque debía ser de uno de esos elementos. En otras palabras...



Imagen

Imagen

Después hace esto, pero no veo que cambie nada, creo que es solo para indicar que está al límite.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, mira qué bien.

Imagen

Y aprendido.

Imagen

Los bonus de la armadura que suelta no son muy allá pero tiene stats decentes y un set completo de ranuras.

Imagen

Imagen

Llegué a ir hasta el reactor de Nibel por si acaso, pero no había nada fuera de lo normal.

Imagen

Imagen

Vayamos ahora a darle el último adiós a Bugenhagen.

Imagen

Imagen

La escena es igual que en el original, ahí le dejaba como regalo su arma final pero aquí...

Imagen

Nos da el Peine Seraf que en el original aparecía en el inventario sin avisar después de la cueva Gi.

Imagen

Y una cosa nueva.

Imagen

Imagen

Por supuesto vamos a ver enseguida qué es, los enemigos de la cueva siguen siendo los mismos.

Imagen

Por suerte no toca enfrentarse a una forma aun más fuerte de Gi Nattak.

Imagen

Uh...

Imagen

Imagen

Toca otra batalla en solitario.

Imagen

Imagen

Django es como Zack en cuanto a que usa límites del personaje al que se enfrenta o variaciones de este, en este caso se pone Muro, así que conviene traer la materia Destruir.

Imagen

Su patrón de ataques es muy fijo, usa ataques físicos y algunos hechizos de fuego y tierra, en medio usa por ahí este otro límite.

Imagen

Imagen

No sé si estará bugueado o algo, pero este ataque jamás lo acierta cuando lo hace, y eso que es un combo de varios golpes.

Imagen

Imagen

Y por supuesto sabe el último límite, Memoria Cósmica.

Imagen

Imagen

Por cierto, mirando la lista de SP (los puntos que puedes intercambiar por bufos de stats con el señor Sonrisas) veo que hay una fila que pone "??????", ¿se podrá manejar a Sefirot en este juego?

Imagen

Volviendo ahora más preparado y neutralizando los elementos fuego y tierra, Django es muy resistente a la magia, así que conviene enfocarse en ataques físicos.

Imagen

Lo malo es que contraataca TODO lo que le hagas con un ataque físico propio, así que hay que tener cuidado y vigilar la vida.

Imagen

Imagen

Entre ataques y contraataques parecen de verdad dos grandes felinos peleando durante la temporada de celo.

Imagen

Imagen

Cuando le queda poca vida usa esto que le pone en estado Locura, tiene bastante peligro, porque ya no gasta turnos usando hechizos inefectivos que puedo usar para volver a ponerme la Barrera o curarme.

Imagen

Pero ya que le queda poca vida, se puede sobrevivir.

Imagen

Imagen

Imagen

Uh, ni idea de qué es esto.

Imagen

Imagen

Echo un vistazo también por Gongaga, no encuentro nada...

Imagen

Imagen

Compro la villa y decido que ahora debería echar un vistazo por Kalm.

Imagen

¿...qué haces ahí, Elmyra?

Imagen

Imagen

Tanto que se sube a las fuentes, ¿no? Y no, no puedo interactuar con ella, lo he intentado.

Imagen

Imagen

Al igual que en Mercado Muro, todos los personajes aparecen repartidos por la ciudad.

Imagen

Imagen

Imagen

Aww, se han acordado de Marlene.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A Woodstock siempre lo ponen empinando el codo.

Imagen

Me había olvidado por completo de este tipo, y tengo la Guía, así que ya puedo cambiarla por un premio.

Imagen

Imagen

Je.

Imagen

Curiosos premios.

Imagen

Oh, perfecto, no tenía ni que haberme molestado en criar los que ya tengo.

Imagen

O me ha timado o los chocobos destiñen.

Imagen

Imagen

Imagen

...

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya hemos encontrado a los que faltaban.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A pesar de que aparezca blanco en Kalm, en el estable y al montarlo se vuelve dorado normal, ahora vamos a echar un vistazo a las otras cuevas y...

Imagen

¡¡TÚUUUUUUU!!

Imagen

La otra vez te perdí de vista pero ahora no pienso soltarte.

Imagen

Imagen

Imagen

Sigue haciendo bastante daño con sus ataques, pero siento que estoy preparado para cuando haya que ir en serio.

Imagen

Imagen

Porque por ahora sigue huyendo a las primeras de cambio.

Imagen

Imagen

Oh, oh, este equipo no lo he hecho para batallas a distancia.

Imagen

Imagen

Charlie se las apaña bien, pero...

Imagen

Imagen

Uno de sus ataques lo tira por la borda.

Imagen

Por suerte los límites de Patty le permiten volar temporalmente a lo Dragon Ball.

Imagen

Aun así esta vez ha costado hacerla huir.

Imagen

Imagen

Yoink.

Imagen

Imagen

Antes de enfrentarme a ella en Corel me doy cuenta de que hay un NPC en el puente que no reconozco, y que ofrece información sobre las "nuevas amenazas" que dan nombre al mod.

Imagen

Imagen

Oh, ¿puedo volver a poner a Patty o Woodstock como líder del equipo? Mola.

Imagen

¿Dyne?

Imagen

Esto no me queda muy claro, si la "historia sigue intacta" teóricamente no debería poder llevar a Marcie allí ¿no?

Imagen

Imagen

Estas ya las he completado. Qué raro que no mencione nada de Schroeder, dudo que simplemente nos den su arma final y su último límite volviendo a la cueva de la cascada.

Imagen

Anda ya, ¿por qué tiene que ser esta batalla a larga distancia?

Imagen

Imagen

Y otra vez la he perdido de vista, bueno.

Imagen

Veamos qué esconde esta cueva, Cuadrimagia, Gesticular y más que probablemente Caballeros están en su sitio, pero PG<->PM la recibimos hace tiempo así que aquí tiene que haber un premio distinto.

Imagen

Anda, pues para las superbatallas que estamos teniendo realmente no viene nada mal, ha habido veces que he llegado al límite de veces que puedo usar Todos para curar o aplicar barreras.

Imagen

Imagen

Imagen

El guardián es un Cactilio, como su progenie, tiene mucha evasión y usa 1000 espinas, así como otro ataque llamado "Dirty Needles" que hace más de 2000 puntos de daño y provoca estados alterados.

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene forma de reducir los PMs máximos, pero su principal baza es...

Imagen

...manipular personajes. Al hacerlo empezarán a usar Cactuar Gun (daño aleatorio entre 900 y 999) sobre sus compañeros.

Imagen

Tengo medios para protegerme de la manipulación, pero por ahora voy a olvidarme de él y echar un vistazo a los otros jefes nuevos.

Imagen

Como quiero ir a la cueva de Lucrecia y luego a Corel aprovecho y hago un equipo que me vale para los dos sitios.

Imagen

Imagen

¿Recordáis que dije que Hojo me decepcionó bastante?

Imagen

Imagen

Lucrecia es exactamente lo que esperaba que fuera Hojo, bombardeándote con estados alterados y cosas raras constantemente.

Imagen

Sus defensas también son bastante altas.

Imagen

Y también puede manipular a un personaje.

Imagen

Imagen

Hum, es cierto que Schroeder tiene equipada Hab.Enemiga, pero no conoce la habilidad Caja de Pandora...

Imagen

Imagen

En fin, esta era la ronda expeditiva, ahora que sabemos lo que hace podemos prepararnos debidamente.

Imagen

Imagen

Franklin es quien lleva la Cinta y la materia Sanar y Cubrir para evitar la propagación de estados alterados. Sin embargo la Cinta ahora previene cualquier cambio de estado, lo que significa que quien la lleve no puede recibir barreras, ni regeneración ni prisa.

Imagen

Seguimos con el combo, aunque las defensas de Lucrecia haga que no pueda llegar a 9999.

Imagen

Imagen

Esta vez cae con cierta facilidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Otro de estos, ahora me parece raro que el fantasma de la cueva Da-Chao no nos haya dado uno.

Imagen

Imagen

Y ahora hagámosle una visita a ese viejo amigo que nos espera en el reactor de Corel.

Imagen

Pues no era Dyne, no.

Imagen

Imagen

Bueno, estaba claro que lo íbamos a volver a ver, así que...

Imagen

Imagen



Imagen

Ok, está un poquito más bufado que las otras veces.

Imagen

Imagen

Decido probar el límite de Schroeder, imagino que en este mod habrán arreglado que sea inútil contra los jefes al estar enfocado en muerte directa.

Imagen

Imagen

Al menos ahora hace daño.

Imagen

Anda, está haciendo lo de levantar la cola para contraatacar...

Imagen

Imagen

Imagen

MISTAKES WERE MADE.

Imagen

Bueno, vamos ahora en serio.

Imagen

Imagen

Lo bueno es que puedo usar Relámpago con Turbo PM para conseguir 9999s sin gastar tantos PMs como con Pearl.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta vez conseguimos mantener la situación controlada.

Imagen

Imagen

OH SHI-

Imagen

Imagen

Al igual que Bestia Orgullosa, tenemos que destruir antes su armadura para poder atacarle directamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un detalle que me encanta es que está hecho de piezas de todas las máquinas de ShinRa a las que nos hemos enfrentado y puede usar sus ataques. Su brazo derecho tiene partes de Porta-Armadura y el izquierdo de Motorbola, por ejemplo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Su defensa en esta forma es monstruosa.

Imagen

Y no es que resista la magia y sea más vulnerable a los ataques físicos.

Imagen

Imagen

El primer Omnilátigo resulta bastante decepcionante. Ya que se han currado tanto las formas de conseguir ahora los límites podrían haberlos puesto más jugosos, que ignoren la defensa o algo.

Imagen

Hablando de defensas monstruosas, con vosotros Franklin el inmortal. Lleva la mejor armadura, un accesorio que le suma 50 puntos a ambas defensas a cambio de que las habilidades de curación tengan la mitad de efecto sobre él y cuenta con su habilidad pasiva para bufarse la defensa según recibe ataques.

Imagen

Imagen

Este ataque creo que es de alguno de los robots con los que te enfrentas en el ascensor en el edificio ShinRa.

Imagen

Cuando pierde cierta cantidad de vida empieza a arrodillarse para usar el ataque de cañón de Bestia Orgullosa.

Imagen

Jodeeeeer.

Imagen

Imagen

Intento recuperar al equipo pero...

Imagen

No me veo capaz, gasto turnos resucitándoles, curándoles, dándoles tranquilizantes, poniendo barreras y aun así es fácil que vuelvan a morir la próxima vez que usa el cañón.

Imagen

De modo que decido pasar de ellos y aprovechar ahora que Franklin puede usar Cortex4 para dejar que se encargue él solo.

Imagen

Imagen

Aunque no le quiten demasiado, tengo que usar elixires con cierta frecuencia para recuperarle, y ya no me quedan muchos.

Imagen

Imagen

Con suerte y paciencia lo consigo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Snif... al final lo echaré de menos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ahora me toca farmear elixires para las próximas batallas así que lo dejaremos aquí.

Responder