FF7 New Threat - Informe de partida

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Kaos
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Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Kaos » 09 Jun 2019, 18:39

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Por cierto, Snoopy sigue en el grupo, ¿quizá la escena aquella de "Hola, soy el Cait Sith MK2, encantado" solo sale si lo llevabas en tu grupo de 3?

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También estaba cambiando el grupo y echando un vistazo a las materias y no me había fijado en el pedazo de bonus de stats que da la materia PG<->PM.

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En fin, hola, soy Kaos, llevo 20 años jugando a este juego y es la primera vez que uso el Potrillo para ir al continente del este. Ni siquiera sabía que podías hacerlo.

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Quiero decir, solo hay dos razones para volver aquí antes de tener el Viento Fuerte: lo primero conseguir el Mitrilo del hombre que duerme en la cueva, pero para acceder a ella necesitas el buggy, así que no puedes venir con el Potrillo.

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La otra es para hacer estas batallas que en el juego original te recompensan con... ¿5 Pociones S? Sí, claro.

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Ya que estoy aquí, aprovecho que salen grupos de enemigos numerosos en los bosques para hacer que Lucy y Woodstock aprendan sus límites de nivel 2.

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Y sigamos para alante.

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La materia de Kjata está donde siempre, no me hubiera extrañado si hubieran puesto un encuentro protegiéndola o algo así.

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Toda protección elemental sigue siendo bienvenida.

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Pensaba que los enemigos del Valle del Coral serían débiles a relámpago, pero lo son a fuego, de modo que Beta ayuda con los grupos numerosos como este.

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Buenos stats, buen número de ranuras, y predigo que va a venir muy bien en las zonas heladas que pronto visitaremos.

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La materia Cometa no está donde debería, para mi decepción.

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¿En serio?

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Uuuuugh.

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QUÉ.

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En serio, ¿estoy maldito? ¿he activado un glitch?

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¿Me ha atrapado el juego en un bucle en el que estoy condenado a hacer una batalla de Fuerte Cóndor cada 5 minutos con la esperanza de que cada una será la última solo para hacerla añicos cada vez? ¿soy un Sísifo moderno?

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Tenemos está nueva opción cuando Charlie está a punto de hacer fuet de Marcie.

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Pero elegir seguir adelante no cambia nada.

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La única diferencia en el diálogo de esta parte es que Sefirot se refiere a los campos nevados del norte con un nombre propio que no estaba en el original.

Informándome más, parece que el origen del término es un error de traducción de la versión inglesa, en el que en uno de los videos de Gast e Ifalna usan el término "Knowlespole" como si fuera un nombre que los Cetra usaban para las tierras del norte, pero supuestamente en el original ponía "North Pole" en katakana. No puedo verificarlo ya que no sé japonés ni dispongo del "script" de esa versión.

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Esta es Jenova DECAY, por desgracia derrotarla no es tan fácil como traer a alguien inmune al elemento agua.

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Este es su mecanismo, puede convertir a un personaje cada vez en un zombi, de forma que no es posible curarlo. Esto no es un estado alterado al uso, sino que es como si cambiase las propiedades del personaje, así que no podemos deshacerlo.

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Aunque no es super fuerte, no poder curar significa que cada daño que le haga a un personaje zombi es permanente.

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Encima puede provocar el estado que resta puntos de vida de forma continua.

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Para rematar, el estado zombi no desaparece al quedar KO, así que no podemos usar plumajes fénix con los que caen en este estado, una vez pasa eso, usará la Maldición de Ishtar sobre el siguiente personaje y vuelta a empezar.

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Esta vez escojo la otra opción pero tampoco parece que cambie nada.

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Esta vez, sabiendo que el daño es permanente me dejo de experimentos y voy a atacar a saco para matarla antes de que pueda propagar el estado zombi. El problema es que tiene un ataque de grupo que provoca Freno y el hechizo que paraliza por completo a un personaje, así que no nos lo pone fácil al respecto.

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Strike 2.

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Esta vez voy a ver al Sr.Sonrisas para conseguir los bonus de stats (me gusta dejar que se acumulen, se nota más el cambio), le doy un Híper a Charlie para que pueda usar su límite antes de que acabe KO (Jenova siempre los convierte en zombis en el mismo orden) y le doy a Woodstock la MOPA.

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Tuve suerte y Woodstock consiguió hacer un crítico con su nuevo límite.

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Y acabé derrotándola sin que se cargara a nadie y Charlie ni siquiera tuvo que usar su límite. Curiosamente usa una técnica llamada "Purificación" sobre el grupo antes de morir que no tiene un efecto visible, ¿será para justificar narrativamente que no sigan siendo zombis después de la batalla?

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Ha sido honestamente una casualidad que llevara aquí el mismo grupo que en el VJ.

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...

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Ajá.

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Los diálogos están cambiados, pero viene a decir lo mismo que en la escena original, Charlie tiene miedo de continuar por lo que le está pasando.

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Pero añaden ese flash blanco que aparece cuando Charlie está siendo manipulado para dejar claro que lo que le empuja a continuar es el control que Jenova tiene sobre él.

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Ese nombre otra vez.

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Aquí pasa algo curioso. Aunque esté usando el parche, los logros del juego en Steam se me desbloquean con normalidad, como cuando uso los primeros límites de cada personaje o Snoopy aprendió Ranuras, pero no me ha desbloqueado el de completar la primera parte del juego, creo que no reproducir el video de Cloud depositando a Aeris en el agua ha trastocado algún flag.

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...

Ja...

Jajajaja...

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Por cierto, Marcie sigue disponible en el grupo, por si os lo estábais preguntando.

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Al menos ya tengo confirmación de que no he estado haciendo la misma batalla todo el rato.

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Por cierto, he descubierto algo, ¡la mopa de Woostock hace el mismo daño usando Morfo que atacando normal! Como el arma final de Yuffie en el juego original, a lo mejor es una propiedad de todas las armas de broma, pero por ahora sé que la voy a aprovechar.

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No recordaba a estos, "Grimguard" se llaman, cada vez que usan "Spin Shield" alternan entre alta resistancia a físico o a magia. Imagino que en el juego original eran tan inconsecuentes que no reparas en sus mecánicas si es que tenían algo parecido.

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Estos son otros que son un peñazo con los estados alterados.

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En el original recuerdo que este accesorio te protegía de la confusión, aquí aumenta la tasa de éxito de usar Manipular e... ¿impide que seas manipulado? Ju...

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¡Tesoros!

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Ah, estaba esperando que saliera este bicho, tengo especial interés en los enemigos que son casi un minijefe.

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No tiene mucha vida, pero la defensa es altísima, esto es el daño que sufre por un ataque al que es débil.

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Decepcionante.

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Lo dejo con treintaypocos de vida y empiezo a usar Morfo con Woostock para ver en qué se convierte.

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Es un Aqualung arrojadizo, es un buen ataque pero la verdad es que no ha merecido la pena.

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Y por supuesto nada más llegar a Iciclos voy a la casa de más interés.

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El video en el que explica lo que hace Jenova dice básicamente lo mismo, la única diferencia es que el original usa la palabra "virus" varias veces y aquí parece que quiere evitarla.

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Y este término creo que es nuevo.

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El video sobre Arma sí es bastante distinto.

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Para empezar, en el original se dice de forma explícita que aunque el Planeta las creó, al final no tuvo necesidad de usarlas ya que los Cetra sellaron a Jenova a tiempo. Esto se ha cambiado y ahora resulta que sí actuaron.

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Y luego está esto, que es completamente nuevo: las Armas están infectadas por Jenova.

Este es el primer cambio narrativo del parche que no me gusta nada, en mi opinión en el juego original las Armas hacen bien un papel de enemigo "neutral" que ataca sin distinción aquello que hace daño al Planeta, incluyendo los humanos que han construído los reactores de Mako. Convertirlas en monstruos de Jenova les quita aquello que las hace únicas.

¿Quizá es para explicar que aparentemente solo ataquen a humanos e ignoren a Jenova/Sefirot? Si fuera así no sería difícil argumentar que Arma Ultima ataca Mideel porque identifica a Cloud como un agente de Jenova (y cuando la persigues uno de los puntos en los que puede detenerse a atacar es el cráter) o que incluso Arma Diamante solo ataca Midgar cuando Hojo, que también se inyecta células de Jenova, empieza a actuar.

Quiero decir, doy por hecho que el parche habrá incluído jefes extra nuevos que serán Armas, y no me parece mal que quiera hacer que esas sean Armas infectadas, pero aquí habla de las Armas en general.

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Los videos personales apenas están retocados.

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Jar jar.

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El segundo video confidencial no dice nada nuevo aunque tenga diálogos retocados.

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La Bebida Héroe que podemos conseguir en la casa de Holzoff es una... ¿Bebida Héroe II? Me preguntó qué efecto tendrá.

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Como suponía, han cambiado el diálogo de Elena que se refiere a Tseng. En el original dice en inglés "But you really got guts doin' my boss in like that!" (doing someone in = matar a alguien) pero aquí está cambiado para dejar más ambiguo el estado en el que se encuentra.

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Y tenemos una batalla extra aquí.

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Elena usa sobre los soldados el efecto del hechizo de confusión que usa en batalla en el juego original.

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No hacen mucho daño y son muy débiles a veneno.

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Tras la batalla sucede la escena del puñetazo habitual.

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Dejé que me golpeara por si decía algo nuevo al ser la opción con más diálogo.

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Veo los ojos de Charlie muy raros aquí, pero creo que es algo del port de PC.

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En el juego original podías robarle a este enemigo un accesorio bastante bueno, así que voy a probar.

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Causa confusión a todo el grupo, lo cual es muy molesto, pero se puede sobrellevar.

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El objeto para robarle no es gran cosa, pero se le puede morfear en algo bastante bueno para esta zona.

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También aparecen en el glaciar soldados como los que acompañaban a Elena, dan objetos arrojadizos bastante potentes.

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Los robotitos que aparecen por aquí se pueden morfear en más baterías inútiles.

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Donde estaba la escurridiza materia Corte Añadido ahora hay otra materia Golpe Mortal, decepcionante, pero es más fácil de ver.

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Como la captura está comprimida no se aprecia muy bien, pero no necesitas usar los banderines en la versión de PC, en la resolución del juego puedes ver claramente los limites de los "cuadrados" que forman la textura del suelo en esta parte así que es muy fácil avanzar en línea recta.

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Esta materia está cambiada de sitio, antes estaba en el mazo torbellino. Debo añadir que hasta hace poco me olvidé de que esta materia existía por completo, en el juego original creo que no la he usado ni una vez para probarla.

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Llego a la cabaña de Holzoff pero solo quiero guardar, todavía queda algo que hacer en el glaciar.

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Como imaginaba, es un jefe nuevo en lugar de ser simplemente la misma mujer de las nieves que podemos encontrar en encuentros aleatorios.

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En lugar de causar confusión, es capaz de manipular a un aliado, por lo que ni Esuna ni golpearle con un golpe físico servirá.

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Por lo demás tiene ataques de hielo bastante potentes, uno de ellos tiene el efecto secundario de hacer que el personaje no pueda curarse tras recibirlo (las curaciones hacen 0 puntos). También puede usar una armadura de hielo que cambia la debilidad a fuego por absorción y la hace inmune a todo lo demás durante un tiempo limitado.

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Esto no me lo esperaba, en lugar de un GAME OVER, hay un diálogo y somos transportados a la cabaña de Holzoff como si nos hubiéramos desmayado en el glaciar. Sospecho que así es como funcionaba en el juego original pero casi nadie lo ha visto porque es difícil perder contra ella en esa versión siendo un enemigo normal.


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En este punto tengo que tragarme el tostón de Holzoff, no dice nada nuevo.

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Hm, debería llevar más a Marcie a partir de ahora solo para ver qué dice cuando se supone que no debería estar en el grupo.

Me pregunto qué harán cuando llegue la parte en la que hay que acompañar a Bugenhagen a la capital olvidada y hablan de Marcie y Sagrado.

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Por alguna razón el contador de tiempo que puedes estar en el glaciar sin desmayarte NO se resetea cuando entras en la cabaña de Holzoff (a no ser que te haya rescatado por haberte congelado).

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Se llama Rudra, por cierto.

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Esta vez Charlie lleva la hipnocorona y Woodstock el anillo para ser inmune al hielo, y aprendo que puedes usar "Dispel" para anular la manipulación.

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Los hechizos de veneno no le quitan mucho, pero cada "tick" de veneno le quita 800 y pico, teniendo 27000 puntos de vida ayuda bastante.

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El veneno además sigue actuando incluso cuando pone la barrera.

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Por alguna razón el salto de nivel 51 a 52 requiere bastante más experiencia de lo normal.

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No tengo ni idea de por qué Charlie aparece tirado en el suelo ahí.

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Mierda, ¿podían aparecer ya por aquí?

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Deja además de llamarse Malboro para llamarse "Icy Oscar", referencia a su nombre en FF6 ("Mad Oscar") que a su vez es una referencia a Oscar el Gruñón de Barrio Sésamo.

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Al no tener el accesorio Cinta y con el aumento de dificultad del juego, recibir un Mal Aliento es un GAME OVER casi garantizado.

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Woodstock aprende ya su límite de nivel 3, confirmando que los personajes que se unen más tarde tienen requisitos mucho menores para aprender límites.

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Estos enemigos son débiles a fuego pero Beta les acaba curando, es porque absorben veneno y Beta es ahora Fuego/Veneno. Trino es Relámpago/Tierra, por cierto.

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Las recompensas en AP empiezan a ser bastante buenas por aquí y ya voy aprendiendo algunos hechizos de nivel 3.

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Beta ayuda muchísimo con los grupos de los carámbanos.

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Qué feas se ven las grietas en la versión de PC.

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¿Uh?

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Sip, los últimos dos carámbanos son de ¿sangre? Absorben fuego y son débiles a hielo.

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El problema es que cada vez que reciben un ataque pueden contraatacar haciendo caer más carámbanos y el daño que hagan se le cura, estirando mucho la batalla.

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Y por supuesto aprendo Hielo3 justo al cargarme al último.

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¿Creo que este cofre contenía la segunda Cinta en el original? En todo caso era alguno de esta zona seguro.

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Ah, a ti te estaba yo buscando.

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Ha hecho sobre 900 a todo el grupo con una barrera mágica puesta, no está mal.

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Y se morfea en un buen objeto.

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En lugar de ser multielemental, hace daño de elemento sagrado, está muy bien porque no hay muchos hechizos afines a este elemento y muchos enemigos que son abominaciones son débiles a él.

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Recuerdo que en español esta se llamaba Super Espada. Como estoy centrando a Charlie en magia se la pongo.

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La primera vez que vine aquí no sabía que podías curarte en esta fuente.

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Schizo ahora se llama Phrenia (¿lo pilláis? ¿¿lo pilláis??) y en lugar de una cabeza usar fuego y otra hielo, una usa ataques mágicos (sobre todo de aire y agua) y la otra ataques físicos.

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Consecuentemente a una solo se la puede dañar con ataques físicos y a la otra con ataques mágicos.

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Es bastante estresante porque además de ser muy rápido sigue manteniendo lo de que al recibir X número de ataques contraataca con un ataque de tierra así que vas a estar recibiendo de forma continua.

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Y este es el ataque final de cuando derrotas a una de las cabezas.

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Aunque se quede solo una sigues sin tener tiempo de respirar porque empieza a poder hacer múltiples ataques por turno.

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Pero al final consigo derrotarlo a la primera. Le tenía miedo porque en mi primera partida Schizo me obligó a retrodecer para entrenar hasta el punto de volver a Wutai a conseguir pociones X de los enemigos de allí.

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Sabía que sucedía algo raro. En la captura en la que subo a nivel 51 se ve que para llegar a nivel 52 necesito alrededor de 170.000 puntos de experiencia, y sin embargo ahora para subir de 52 a 53 solo necesito alrededor de 45.000.

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Como recompensa recibes dos armaduras bastante temáticas con respecto al jefe.

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De camino que vuelto para atrás para curarme y guardar, me ataca un dragón, la primera vez que jugué y derroté a Schizo este dragón me mató antes de llegar al guardar punto, qué buenos tiempos aquellos.

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En fin, el dragón azul original era afín a hielo, pero este dragón lo es a aire.

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Tiene un ataque muy raro que se parece al que hace el tomberi que depende del tiempo que lleves jugando.

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Puedes robarle un arma para Patty.

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Y... anda, el ataque ese raro es una nueva habilidad enemiga.

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Por desgracia Woodstock queda KO aquí y Charlie lo remata con una oposición mágica, pero yo quiero ver en qué se morfea así que busco otro.

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Da muy buenas recompensas, igualmente.

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Y sí, parece que el daño se basa en el tiempo de juego, a menos que se refiera a tiempo que ha durado la batalla actual.

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Guay, se morfea en una armadura bastante buena. "Shout" es uno de los sub-elementos físicos en los que normalmente uno no se fija.

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Pero eso lo veremos la próxima, que seguro que habrá mucho texto que revisar.

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Malfuin
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Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Malfuin » 09 Jun 2019, 19:38

"¿Me ha atrapado el juego en un bucle en el que estoy condenado a hacer una batalla de Fuerte Cóndor cada 5 minutos con la esperanza de que cada una será la última solo para hacerla añicos cada vez? ¿soy un Sísifo moderno?"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

http://vamosajugar.net/newthreat/fuertecondorayuda.png

Ay dios xDDDDDDDDDD
"Por cierto, Marcie sigue disponible en el grupo, por si os lo estábais preguntando."

¿En estado zombi? xD
"Este es el primer cambio narrativo del parche que no me gusta nada"

Totalmente de acuerdo con lo que explicas ahí debajo. Perder el "Hostia, la hemos cagado y el planeta se está vengando" es quitarle mucho valor al juego.

Muy interesante, tengo ganas de ver la siguiente parte.

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Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Orogird » 10 Jun 2019, 10:21

Lo del tío de Fuerte Cóndor apareciendo en la Ciudad Olvidada es canelita fina, oiga. Bueno, y todo lo de Fuerte Cóndor, en general. Qué ridículo xDDD

Me encanta la resolución anticlimática de lo de Aeris. "Enga, cola de fénix. Arreando" xDDD
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Y este término creo que es nuevo.
Lo de Communion lo estaban soltando todo el rato en la película los mini Sephiroths, ¿no? Aunque lo digo de memoria, a lo mejor me estoy confundiendo por completo. ¿O te referías a que simplemente era nuevo dentro de ese diálogo?


Y yo también me uno a lo del cambio de las Armas. Efectivamente resta mucho a la historia.
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Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Malfuin » 10 Jun 2019, 19:58

No, en el original usaban Union, si no recuerdo mal.

En Advent Children usaban Reunion.Supongo que aquí querían tener su propia versión.

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Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Orogird » 11 Jun 2019, 00:12

Malfuin escribió:No, en el original usaban Union, si no recuerdo mal.

En Advent Children usaban Reunion.Supongo que aquí querían tener su propia versión.
Uuuuuh. Es verdad. Entonces no he dicho nada.
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Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Kaos » 11 Jun 2019, 08:08

Repasando, sospecho que pretende ser una referencia a este diálogo:

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En plan, cuando Jenova se apodera de algo, ya sea una persona o el propio planeta, nosotros usamos la palabra "infección", pero la propia Jenova se refiere a ello como "estar en comunión" ya que obviamente no va a usar una palabra fea para lo que hace.

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Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Kaos » 23 Jun 2019, 17:18

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Pongo a Marcie en el grupo como dije para ver si tiene nuevas líneas interesantes y a Patty porque igualmente es obligatoria para la próxima parte, le pongo su arma de broma para comprobar si Morfo hace daño normal con la suya también.

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Los Boms recoloreados de aquí no son muy fuertes pero su ataque suicida es básicamente muerte directa para su objetivo.

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Aquí es donde Patty entraría en el grupo si no estuviera ya.

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Neo Bahamut sigue en su sitio.

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Esta escena es igual.

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Este arma para Patty parece pensada para una build de magia, de modo que no me es muy útil.

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Estos enemigos se centran en defensa, me sorprende que sean vulnerables a veneno siendo máquinas.

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Y por cierto, parece que se confirma que todas las armas de broma hacen daño normal al usar Morfo.

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Tenemos otros tipos nuevos de soldados ShinRa por aquí, estos tienen la particularidad de que absorben veneno. El coñazo es que tienen un ataque común que causa parálisis, de modo que prefiero huir de ellos.

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Sefirot ataca a dos soldados de negro como los que protegían la mansión ShinRa en lugar de dos encapuchados como en el juego original.

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En el juego original el propósito era llevar la materia negra.

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Uh...

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Este es el clásico "ángel sin corazón" de Sefirot, pero con un nombre que indica que es una "falsificación".

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No parece excesivamente fuerte.

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No es un tren, pero tenía que aprovecharlo.

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No le gusta que nos pongamos barreras por lo visto.

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Esta es una referencia a "Deen", una técnica que usa la forma final de Sephiroth en todo el grupo provocando daño mágico, no recuerdo ahora mismo cómo se llama en español.

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Esto es una continuación del diálogo de "Este es el fin...".

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Jenova adopta su verdadero aspecto y los soldados negros pasan a ayudarnos.

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Tiene ataques potentes, pero los soldados ayudan bastante, hacen ataques físicos fuertes y tienen varios hechizos de apoyo.

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Lo más molesto es que en cierto punto de su ciclo usa varias veces este ataque que provoca locura. Y por sus modelos puedo confirmar que los soldados son los mismos que los de la mansión ShinRa.

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Jenova is the name, WAR is her game.

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Al perder vida hace esto, hasta donde me he dado cuenta simplemente le pone barrera.

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Es capaz de hacer la lluvia de meteoritos de Charlie, con la misma animación.

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Así que lo educado es corresponderla con nuestra lluvia propia.

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A pesar de la barrera, estoy convencido de que han reducido bastante el daño de los límites que golpean varias veces, con la Carnicería de Lucy he tenido la misma impresión.

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Y este es su diálogo antes de morir.

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¿En serio vas a ir por ahí? Aunque es normal que Charlie y los demás no sepan de qué va la cosa.

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Intentaré hablar con Marcie siempre que pueda, como dije.

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Jojojo, así que estabas aquí, en el juego original aquí estaba Turbo PM.

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Los soldados negros siguen por aquí.

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Suena ominoso, lo probaré cuando estemos más relajados.

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Jenova WAR soltó este arma para Marcie, esos son unos bonus de stats bastante buenos, pero la que tiene actualmente drena puntos de magia que para Marcie es mucho más útil que golpear más fuerte así que esta la dejaré para equipársela a la hora de enfrentarse a un jefe o algo.

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Marcie se acerca a Zack aquí.

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Me alegra de que se hayan molestado en añadirle una reacción.

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La mayoría de los diálogos aquí no son muy diferentes al original, pero mientras allí Sefirot solo le dice a Cloud que fue creado pieza por pieza por Hojo, aquí da más detalles de la naturaleza de los clones.

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No hay diferencias significativas por aquí.

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La siguiente parte sí contiene bastantes diferencias.

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Hojo habla de sus experimentos pero adaptándose a lo que dijo antes Sefirot del origen de estos.

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Esta es la versión oficial de la Ultimania para defender a Sefirot como amo del cotarro, el hecho de que el objetivo de Sefirot sea el mismo que el de Jenova tenemos que asumir que es una feliz casualidad.

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Es decir, ¿CUÁL es el objetivo de Sefirot? En el flashback vemos que se siente traicionado al creer que es un ser artificial como los que vio en el reactor, y cree que es un Anciano que debe devolverle el planeta a los que lo han usurpado a su madre Jenova, pero eso sabemos que son datos falsos que Jenova ha implantado en su cabeza en un momento de debilidad mental, igual que pasa con Cloud. No tiene sentido pensar que Sefirot controla a Jenova mientras este está bajo el influjo de sus ilusiones.

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¿Y en el presente? Quiere provocar una herida enorme al Planeta y estar en medio de la herida para absorber toda la Corriente Vital del planeta cuando la acumule para sanarla, lo cual sabemos por Ifalna que es exactamente el modus operandi de Jenova, solo hay que sumar dos y dos.

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Si Sefirot fuera un personaje con más personalidad y sus propias ambiciones sería más receptivo a creer la versión de la Ultimania, pero tal y como lo veo, es un retcon para capitalizar la popularidad del personaje.

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Esta escena cambia algunos diálogos para que sean menos ambiguos y dejar más claro las preocupaciones de Patty.

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Aquí hablan un poco más de Charlie.

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En el original, Barret habla aquí de "Arma" en singular, como si solo hubiera una, lo han corregido para referirse a ellas en plural.

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Esta pregunta que le hacía Cait Sith disfrazado a Escarlata era muy extraña originalmente. Le preguntaba que cómo una ejecución pública hoy día y Escarlata básicamente decía que era mejor castigar a cualquiera para contentar a la población ignorante, lo cual no es muy lógico cuando estás supuestamente hablando con un periodista que está retransmitiendo dicha ejecución.

Aquí aparte de cambiarlo por algo más lógico da la impresión de que Snoopy hace un intento de limpiar la imagen de Avalancha, que queda muy majo.

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El modelo de Cait Sith disfrazado, ahora que lo veo mejor en esta versión, es raro de narices, el Mog está oculto por la gabardina, y el gato tiene una gorra de reportero, pero la cabeza en vez de tenerla donde debe parece que le sale del pecho.

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En el juego original aquí había una batalla contra dos soldados que ha sido suprimida, supongo que por si Franklin y Snoopy no estuvieran preparados, dado el aumento de dificultad.

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El guardar punto de esta pantalla es nuevo.

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Era de esperar un nuevo encuentro si se han tomado la molestia de añadir ese punto.

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Snoopy con la materia de Tierra es quien hace la mayor parte del daño.

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Lucy tiene la materia Relámpago, pero no es tan efectiva, además puede protegerse de ataques eléctricos.

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Tras la última vez, la verdad es que no quería tener que volver a enfrentarme a él :_(

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Ya podemos usar Cura3.

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"Oh no, ahora van a confundirme con la gorda de mi hermana Esmeralda."

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Le equipé materias a Patty pensando que habría una batalla extra contra Escarlata o algo así, pero es el concurso de bofetadas de siempre.

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En el original Cait Sith simplemente dice que Viento Fuerte ahora es tuyo, aquí especifica mejor lo que ha pasado.

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Este encapuchado que te vende de todo es nuevo, no recuerdo haber visto antes una tienda de accesorios.

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Ojojó.

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Qué mal rollo de selección.

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Y esto se puede explotar para conseguir todos los bonus de stats de golpe por lo que veo.

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Ya encontramos en la entrada de Gold Saucer otro NPC que quería activarnos esto.

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En el original dice "no hay suficiente tripulación", lo cual no dejaba muy claro que se refería a Cloud.

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Los soldados de negro están en el compartimento de los chocobos, la capitana hace el sonido de dormir cada vez que su compañero dice algo.

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A quien no he visto es a Marcie, me sorprendería que no la hubieran metido en Viento Fuerte si estos sí están.

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Con razón no la veía, estaba en la cubierta pero no aparece en la escena inicial.

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Estas pistas no estaban en el original, y la verdad es que en mis partidas solía ir a Mideel rápidamente, aunque otras veces me he distraído más por llevar más tiempo a Tifa, probaremos a ir a esos sitios primero esta vez.

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Malfuin
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Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Malfuin » 23 Jun 2019, 17:49

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¿Jenova hablando de sus motivaciones? No recuerdo esto.
"¿En serio vas a ir por ahí? Aunque es normal que Charlie y los demás no sepan de qué va la cosa."
Uhhhh.
"es un retcon para capitalizar la popularidad del personaje"
Efectivamente, eso es lo que me da rabia.

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Dios mío xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Kaos » 07 Jul 2019, 23:58

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Íbamos a ver si en Iciclos nos daban alguna pista acerca de Charlie.

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Y de camino aprendemos un límite.

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No hay nadie que mencione directamente a Charlie...

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Pero todo el mundo te dice, guiño guiño, que sería una buena ir a cierta isla del sur, guiño guiño. Probablemente sean diálogos del juego original, pero que no suelen verse.

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Vamos a empezar la crianza de chocobos cuanto antes, la materia Atrae-chocobos extra por si no la hubiéramos cogido en la primera vuelta sigue ahí.

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Creo que ahora puedo intentar derrotar al Midgar Zolom o como se llame aquí.

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Su ataque normal paraliza, que sigue siendo una molestia.

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Y sigue teniendo Beta.

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Esta es una de sus nuevas habilidades, parece que le van los estados alterados.

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Y luego está esta otra, que es daño a saco.

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Pasa una cosa rara aquí que la animación de los hechizos de tierra muestran texturas extrañas.

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Pero cuando es él quien los usa se ven bien.

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En fin, por suerte parece que le quitaron su contraataque que saca a un personaje de la batalla, era lo que más temía.

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Las recompensas no son para tirar cohetes pero son razonables.

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Empecemos capturando un chocobo bueno.

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Y vamos a hablar con Santa Claus en su taller, tal y como nos recomendó Linus.

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Patty le explica la situación.

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Este diálogo también estoy convencido de que está en el juego original, simplemente la mayoría de los jugadores no va a verlo nunca.

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Ahora intentaré coger la materia Cuadrimagia sin chocobo usando el truco de aterrizar en el acantilado, aunque conociendo el parche las cuatro cuevas con materias especiales tendrán una batalla nueva o algo.

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Ahí vamos.

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Ese insecto me parece que es un enemigo nuevo.

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Los espirales ganan Reflejo al enrollarse, eso no estaba en el juego original, ¿no?

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Por cierto, los encuentros de la zona de Mideel dan muy buena EXP y AP, en el original ya era así pero aquí es incluso mejor.

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Uh, ¿ya está? Qué decepción.

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¡LO SABÍA!

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Esto hace daño a aliados y enemigos, claro que siendo Boms significa que cada vez que lo haga se van a ir hinchando y acercándose a su punto de explosión.

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Luego los pequeñines empiezan una cadena de ataques.

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Y finalmente el grandullón hace un ataque de más de 4000 puntos de daño. Está claro que todavía no me toca hacerme con estas materias.

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Los chocobos que no tienen ninguna utilidad en la crianza tienen descripciones más explícitas al respecto.

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El chocobo bueno es una hembra así que vamos a por un macho fantástico.

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Hmm, no, los fantásticos son los que van acompañados de espirales.

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Por cierto, en la actualización anterior dije que ya podía hacer Cura3 pero olvidé que antes iba Regen. No pasa nada porque Regen. es muy útil y no se requiere demasiado para llegar al siguiente nivel.

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No se puede mostrar muy bien con capturas pero la siguiente parte fue toda una odisea, menos mal que los encuentros de aquí me dieron bastante EXP y AP para que mereciese la pena, pero en fin, aun con la materia Atrae-chocobo, no todos los encuentros son con chocobos, y aquellos que lo son, una minoría son los que incluyen un chocobo fantástico, una vez superado eso, ya solo queda dejar a la suerte que sea macho o hembra...

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¡SEIS! ¡SEIS CHOCOBOS FANTÁSTICOS SEGUIDOS QUE SON HEMBRAS! ¿¡ALGUIEN DA SIETE!?

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¡¡SIETE!! En este punto determino que he encontrado una tribu de chocobos amazonas y que va a ser más fácil encontrar uno bueno macho que seguir con esto.

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Así que tú para fuera.

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¡¡OS ODIO!!

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¡YO SOLO QUERÍA UN CHOCOBO FANTÁSTICO MACHO!

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¿¡ES TANTO PEDIR!?

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Por suerte esta vez encuentro uno rápido.

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También necesitamos una nuez algarrobo de estos bichos.

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Sigues pudiendo robársela sin más complicación.

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Intenté varias veces conseguir un chocobo verde pero no hay suerte. Me habría gustado ver qué abominación está protegiendo la materia Gesticular e incluso probar a hacer el Bosque Antiguo antes de tiempo, pero igualmente seguro que también han metido un superjefe en esa zona así que esperaré a más adelante cuando pueda mejorar a los chocobos en Gold Saucer y sea más fácil que críen uno de color.

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Hora de ir a Mideel.

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La forma de conseguir el anillo mala suerte es la misma, su descripción es aun más ominosa.

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El reencuentro con Charlie está igual.

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Salvo por las líneas extra de Marcie, claro.

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Aquí la descripción del doctor es más clara con lo que está pasando, pero en el original nunca usa la palabra "corriente vital", siempre "Mako", me gustaba así, porque es la nomenclatura "científica" frente a la "hippie".

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Siendo escenas posteriores a su muerte, Marcie ahora parece más distante de Charlie comparado con antes pero no voy a quejarme de ello, bastante es que le hayan dado cosas que decir en todos estos momentos.

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Las materias enormes, llamadas "huge materia" en inglés, han sido renombradas como "mega-materias".

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En el original solo menciona Corel y Fuerte Cóndor, es lógico que no mencione Junon ya que la ciudad está bajo su dominio (mientras que Corel está abandonado y Fuerte Cóndor está lleno de okupas) pero es raro que diga que tiene la de Nibel y se deje Junon, así queda claro desde el principio que son cuatro.

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Este diálogo de Heidegger es nuevo, pero luego podemos elegir ir a Fuerte Cóndor primero si queremos, como en el juego original.

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Aquí también intentan arreglar un agujero del guión del original, toda la trama de sabotear el plan de las materias enormes de ShinRa no tiene sentido cuando ellos no tienen un plan mejor para librarse de Meteorito, simplemente decían "no podemos dejar que ShinRa se salga con la suya" y punto.

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Aquí añaden esto de que las mega-materias son necesarias para sanar el planeta, no es perfecto pero al menos es ALGO.

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En el original conseguir las materias enormes, que puedes perderlas si lo haces mal en esta parte, sirve para poder conseguir las materias maestro, pero con lo que dice Linus se me ocurre que podrían servir para darle al juego finales malos y buenos, si pierdes las materias enormes salvas el mundo de Meteorito pero el planeta sigue hecho cisco y la población tiene que luchar por los recursos en un mundo tipo Fallout, recupéralas todas y el planeta sana y todo el mundo vive feliz cantando y bailando en campos llenos de flores.

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Parece que Marcie va a acompañar a Lucy allá donde esté como compi de cinetosis.

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Esto es una referencia a la promesa que puedes hacerle de llevarla en avión, ¿cuando estabas en el carguero ShinRa era?

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Vamos con este grupo, el rifle de plata parece ser el arma de broma de Schroeder, no me había dado cuenta.

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No me digas.

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En fin, antes de seguir quiero probar esos accesorios con descripciones tan siniestras.

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El anillo mala suerte en principio sigue con su cuenta atrás de siempre pero el anillo reliquia hace que los hechizos de curación te hagan daño como a un zombi, he visto que te pone las dos barreras automáticamente al principio de la batalla y no sé si tiene más beneficios.

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También he descubierto que este gusano es super fuerte y es muy mala idea haberlo usado para hacer estas pruebas.

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En fin, Corel, tenemos que enfrentarnos a dos guardias como de costumbre para empezar.

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Hora de saltar al tren.

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Hmm, en el original primero te enfrentabas a uno de estos y en el siguiente vagón salían dos, pero aquí han salido dos directamente.

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Sí, y este bicho (¿Hoggmeiser se llamaba?) salía antes en el tercero y ahora está en el segundo.

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Aquí hay un problema y es que contraataca casi cualquier cosa con En Guardia, no solo pierde mucho tiempo usando el hechizo cada vez, sino que aquí además de las barreras le pone Reflejo, así que no puedo tirarle hechizos.

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Schroeder hace una buena cantidad de daño cuando usa su ataque especial, pero eso es cada tres turnos.

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Finalmente cae.

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Con Eagle Gun tengo suerte, Woodstock consigue varios críticos usando su límite.

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Como todos los enemigos están un vagón adelantados veamos qué sorpresa nos depara el último.

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...

Ya no me sorprendo.

Es más, me sorprenderé si la batalla en el interior de Charlie tras derrotar a Safer Sephiroth NO es el Guardián Escorpión con la cabeza de Sephiroth en lo alto.

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Esto lo hace durante varios segundos.

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Hijo de puta.

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Primera materia que subo a maestro.

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El último soldado también es una batalla particular, en vez de ser un soldado "random".

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Pero me gusta su barba.

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Al menos es super débil a veneno.

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Y viendo su animación de derrota veo que es una versión modificada del modelo de Dyne.

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Para mi frustración, por un puñado de segundos no me da tiempo a parar el tren.

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SHIIIIIIIIIIII--

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Qué cojones, Schroeder.

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Bueno, esto no puede quedar así, vamos a probar de nuevo.

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Esta vez me cargo al grandullón de forma mucho más eficiente alternando hechizos de tierra (a los que es débil con Schroeder) y Dispel con Marcie para cancelar su Reflejo. Woodstock usa hechizos de apoyo y tira pociones.

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...pero ahora es Eagle Gun quien no coopera. El problema de Eagle Gun es que aunque no tenga muchos puntos de vida es muy muy rápido y tiene una tasa de críticos muy alta, como si fuera un Pokémon de primera generación, así que tienes que usar Barrera y la materia Tiempo rápido para poder controlar la situación. Si tienes mala suerte y le sale un crítico rápido (hacen más de 4000 puntos de daño sin barrera) tienes que ponerte a resucitar, con lo cual has perdido completamente el control de la batalla.

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A la tercera va la vencida.

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Pero también ha ido de un pelo.

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Y ahora a recibir la materia Ultima.

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¿Oh?

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Parece que le han metido más hechizos a la materia para no darte Ultima tan alegremente. Hydro supongo que será para tener más opciones de hacer daño de agua aparte de Aqualung. "Pearl" es como llamaron al hechizo Sagrado en la versión inglesa de FF6 para evitar usar nombres religiosos, y como aquí Sagrado tiene relevancia argumental lo han aprovechado para llamar a un nuevo hechizo del mismo elemento, ingenioso.

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Oh sí, y tenemos también el límite de Fr...

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...el límite... de...

Es la segunda vez que nos trolean con un límite (la primera vez con el de Marcie), así que asumo que también estarán más escondidos y con alguna super batalla protegiéndolos.

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¡La última!

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Para lo que han mareado otras materias, parece que las invocaciones siempre las dejan en su sitio.

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Esta explicación es nueva. En el original la saca del reactor por echarse unas risas o algo.

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Sale mal.

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En el original esta batalla consiste en que Arma Ultima hace tres ataques y se larga.

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Aquí me esperaba que fuera algo distinto, pero funciona igual.

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Siempre me gustará esta cinemática.

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Oh sí, ¿recordáis que este parche nos dejaba a veces saltarnos las escenas largas?

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No he visto ninguna diferencia significativa en toda esta parte a pesar de la cantidad de texto.

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Creo que hay alguna frase reescrita pero no dice nada diferente ni que me haya hecho levantar una ceja.

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Esta parte sí tiene diferencias.

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Como tantas otras, dicen lo mismo pero dejando las cosas más claras.

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Como esto.

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Y podemos dejarlo aquí por ahora.

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Malfuin
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Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Malfuin » 08 Jul 2019, 01:05

"se me ocurre que podrían servir para darle al juego finales malos y buenos, si pierdes las materias enormes salvas el mundo de Meteorito pero el planeta sigue hecho cisco y la población tiene que luchar por los recursos en un mundo tipo Fallout, recupéralas todas y el planeta sana y todo el mundo vive feliz cantando y bailando en campos llenos de flores."
Me encanta la idea xDDD Lo correcto sería recuperar dos, entonces (?).
"Es más, me sorprenderé si la batalla en el interior de Charlie tras derrotar a Safer Sephiroth NO es el Guardián Escorpión con la cabeza de Sephiroth en lo alto."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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^%$#&$!!!

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Anda, anda, no te flipes que ibas bien.

Hay ganas de ver qué ocurre con todo el tema de Sagrado xD

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